Publicaciones / General

Otro camarada dio positivo en coronavirus - Vive en Balcarce pero trabaja en Gral. Pueyrredon

Otro camarada dio positivo en coronavirus - Vive en Balcarce pero trabaja en Gral. Pueyrredon

Otro camarada dio positivo en coronavirus - Vive en Balcarce pero trabaja en Gral. Pueyrredon

Otro camarada positivo para coronavirus: Si bien se domicilia en Balcarce se desempeña en el Destacamento El Boqueron, dependiente de la Cria. Gral. Pueyrredon 8va (Batan).- Se trata de un Mayor en edad proxima al retiro.- Se encuentra bien y en su domicilio.- Increible:No importa mucho la persona, pero si en que distrito se cuenta el enfermo.

La Capital, Mar del Plata, 3 de julio de 2020

Un policía que trabaja en El Boquerón contrajo coronavirus

El paciente es un suboficial mayor y le restaba poco tiempo para jubilarse. Como tiene lugar de residencia en Balcarce el nuevo caso no se sumará a los de General Pueyrredon.

BALCARCE (Corresponsal). Un suboficial mayor de la Policía de la provincia de Buenos Aires dio positivo al hisopado que le habían realizado por tener síntomas compatibles a Covid 19. Se trata de un agente balcarceño que está a punto de jubilarse y se desempeña en el Paraje “El Boquerón”, un destacamento que pertenece a la comisaría 8va de la localidad de Batan. 

Así lo confirmó en la noche de este jueves el director del hospital de Balcarce, Antonio Dojas, quien dijo que el paciente se encuentra con buen estado de salud y que por ahora permanecerá aislado en su casa aunque mañana lo visitarán para evaluar cómo sigue su tratamiento. 

La novedad del segundo caso positivo de coronavirus – el primero fue un hombre de 72 años oriundo de Necochea- cayó como un balde de agua fría para los balcarceños teniendo en cuenta que oficialmente se había anunciado este mismo jueves que la ciudad pasaba a la fase 5 de la cuarentena y entraba en aislamiento social. 

El propio Dojas dijo que todavía no se sabía qué podía pasar en el distrito y que seguramente este mismo viernes se conocerá si retroceden un paso, según lo que establezcan desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

Por estos momentos se están evaluando los nexos epidemiológicos para tratar de establecer de qué manera pudo contraer el virus y tomar las medidas correspondientes. 

Esta situación ya está siendo analizada por las autoridades sanitarias de Balcarce y Mar del Plata. El director del nosocomio confirmó que mantuvo un diálogo con la secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Viviana Bernabei. 

Dojas contó que en la mañana del miércoles el agente ingresó a Balcarce desde su lugar de trabajo con un poco de decaimiento. “Le tomaron la temperatura en el retén pero no tenía. Se siguió sintiendo mal y se comunicó con el hospital donde confirmó que ya estaba con fiebre. Se lo hisopó y se le hizo una radiografía que brindó un buen resultado”, comentó. 

El titular del centro asistencial mencionó que en principio es paciente ambulatorio y está haciendo el aislamiento correspondiente en su domicilio. “Si bien está en buen estado de salud mañana será evaluado nuevamente”, confirmó. 

Por último, el doctor Dojas dijo que los contactos estrechos son las que estuvieron con él por más de 20 minutos y sin la debida protección. En este caso, sus vínculos familiares y por ello hay siete personas aisladas. 

En tanto, también apuntó que hay tres agentes de salud en el distrito que también presentaron síntomas y por eso se los debió hisopar y se está a la espera de los resultados.