Publicaciones / General

Delegacion APROPOBA BRAGADO

Delegacion APROPOBA BRAGADO

Delegacion APROPOBA BRAGADO

Publicacion de Jesus Scanavino en facebook Delegacion APROPOBA BRAGADO

16 de mayo de 2020


Delegacion Apropoba Bragado . 

10 h · Público

En una primera lectura de esta otra reforma mas, parece que será para bien. Evidentemente persigue mayor eficiencia al recomponer una cadena de mando rota hace años. Por supuesto también beneficiaría a los mandos intermedios, que hasta hoy prácticamente era casi anarquica la conducción. El poder de decisión que tenían los Intendentes -y es de esperar que no lo tengan mas- sobre el personal, incluido cuestiones de administración interna, inevitablemente producía una ruptura en la necesaria cadena de mando.

Lo que no se advierte en este primer documento publicado, son cambios imprescindibles en beneficio del componente humano de la fuerza, que hace mucho tiempo los mortifica innecesariamente.

Nos referimos a la auditoria médica que hoy esta a cargo de los cuerpos médicos departamentales.

Una verdadera vergüenza, un maltrato que si fuese a cualquier otro sector estatal, todos los días tendríamos cortes de calles, quemas de cubiertas y huelgas ..

Un asunto que una vez que conozcamos todo el proyecto, lo desarrollaremos extensamente. Por lo pronto, sugerimos, rogamos, que las auditorias médicas se practiquen en el domicilio del efectivo. Y si este esta en condiciones de movilizarse, que el traslado y gastos este a cargo del Estado-patrón.

Es inadmisible que hoy, un efectivo que tiene su vida hipotecada en favor de la sociedad, deba viajar 100 km uniformado/a para poder ir y volver "a dedo", con 39º de fiebre, hasta el Cuerpo Medico Departamental, para que un médico les ponga un sello y una firma a una planilla. Ese efectivo no esta trabajando por prescripción medica,pero esta viajando, enfermo, uniformado, sin chaleco y armado. ¿Que ocurrirá con la ART si le pasa algo, si se accidenta, si es victima de un ataque? Pero además, ¿es justo que un policía, que da todo por la sociedad, cuando tiene problemas de salud el Estado lo abandone a su suerte?

Este y otros temas que mortifican al policía deben ser resueltos urgentemente.

Crio. r.a Jesús E Scanavino