Publicaciones / General

Comunicado de la Caja - Agradecimiento

Comunicado de la Caja - Agradecimiento

Comunicado de la Caja - Agradecimiento

Agradecimiento de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, a las autoridades de gobierno por cumplir con lo que marca la Ley.- Debemos recordar tambien que dado lo estipulado en la ley que regula nuestra Caja la adecuacion de salarios por el incremento de los haberes en cualquien concepto pasado el tiempo correspondiente se considera salario y deberia incorporarse a los beneficiarios del sistema en forma automatica.-


La Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires agradece

El Directorio de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires agradece al Sr. Gobernador, Sr. Ministro de Seguridad, Sr. Ministro de Economía, Sr. Subsecretario Legal, Técnico y Administrativo del Ministerio de Seguridad, Sr. Síndico , por haber comprendido, aceptado y ratificado el principio de movilidad salarial previsional, eliminando de las remuneraciones sumas no remunerativas no bonificables que ocasionaban un desmejoramiento salarial al pasar de la actividad a la pasividad y serios riesgos económicos financieros a nuestra Caja.

Cabe resaltar que desde la sanciones del decreto 54 año 2011 y sus sucesivas prórrogas y pese a la participación de las autoridades de nuestra Caja tendientes a convertir su pago con aportes y así evitar violentar dicho principio de movilidad, sólo se obtuvieron soluciones parciales hasta el presente, conllevando ello a la tramitación de innumerables expedientes de reclamos - más de 20.000 - con el dispendio administrativo que implica y obligando a nuestra caja a tener que afrontar pagos superiores a los 9..600 millones de pesos que evidentemente atentarán contra su sistema económico financiero al tener que cumplimentar las sentencias condenatorias que ya comenzaron a dictarse por el máximo tribunal provincial.

Evidentemente y hoy se demuestra que la solución no era acarrear males en perjuicio de nuestra Caja de Retiros, sino por lo contrario, sostener y valorizar el sistema previsional policial, por ello nuestro agradecimiento.

FDO. Dr. Carlos Enrique Langone. Presidente