Publicaciones / General

Comunicado de APROPOBA- Buscando Caminos -1-3-21

Comunicado de APROPOBA

Buscando caminos

Veinte años de lucha de las instituciones conformadas por trabajadores policiales y penitenciarios de los distintos distritos argentinos han demostrado que es poco lo que se puede hacer “desde afuera” del estamento político nacional, especialmente por el total desconocimiento de sus componentes en temas como el de la seguridad pública que les ocasiona un temor que les impide ver realidades comunes del sistema, en especial el descuido de su principal componente: el humano.-

Por dicho motivo nuestra asociación, a la que se van sumando paulatinamente asociaciones similares de distintas provincias, han acordado comenzar una nueva embestida en la lucha por nuestros derechos, esta vez con la posibilidad de hacerlo “desde adentro” de la política por lo cual se han comenzado ya en los distintos distritos acciones tendientes a interesar a los distintos partidos políticos a confrontar en las próximas elecciones de medio termino, con el fin de ilustrarlos sobre nuestra realidad y los votos policiales y penitenciarios que nadie busca pero que pueden torcer cualquier resultado, mas teniendo en cuenta la paridad de fuerzas que pueden darse en esta oportunidad y por lo que la búsqueda de votos les resulta indispensables.-

Dichas reuniones se van produciendo en las distintas provincias y por nuestra parte se han realizado ya contactos con distintos partidos, por un simple accionar democrático, especialmente con candidatos del nivel nacional o representantes significativos de los distintos movimientos, de cuyos resultados daremos puntual relación a nuestros seguidos una vez obtenido un panorama general.-

APROPOBA, 1ro. De marzo de 2021

MIGUEL ANGEL REYNOSO