Publicaciones / General

Circular del Circulo de Oficiales - 25-02-2021

Circular del Circulo de Oficiales - 25-02-2021

Circular del Circulo de Oficiales - 25-02-2021

Circular de la Comision Central del Circulo de Oficiales a los presidentes de filiales

25 de febrero de 2021


Sres. Presidentes de Filiales:

                                                  Informamos a Uds. Que en el marco de la I.P.P. nº 06-00002325-21/00 en la que toma intervención la agente fiscal de la UFI 15 de la Dptal. La Plata Dra. María Cecilia Corfield, siendo las 14.15 aproximadamente del día 24 del corriente se hizo presente en esta Sede Central una comisión policial de la D.D.I. La Plata encabezada por el Subcomisario Cristian Pacheco, la Oficial Principal Daniela Soria y el Oficial Franco Pereyra, secundando a los funcionarios de la Policía judicial Dpto. judicial local la Contadora Bárbara Sozzi instructora contadora y el instructor judicial Pablo Lavie,  para proceder al registro de este domicilio a fin de constatar en su interior o dependencias inmediatas la existencia de libros sociales, en particular libro diario, inventario y balances, registro de asociados, acta de asamblea, acta de comisión directiva, asistencia de asamblea, y reunión de comisión directiva, acta de comisión revisora de cuentas, recibos de sueldo, constancias de retiros en efectivo, certificados de plazos fijos, talonarios de recibos, registro de presentismo de los empleados de las diferentes filiales, facturas y toda documentación respaldatoria de los gastos todo ello de los ejercicios 2019-2020, de hallarse se procederá a su secuestro con las formalidades de ley y mediante el acta de rigor que será suscripta por todos los concurrente.

                                                En la oportunidad fueron recibidos por el suscripto, juntamente con los integrantes de la Comisión Directiva, Nufrio Edgardo, Norma Matías y Pedro Miño, permaneciendo en esta entidad por un lapso de tres horas y luego de inspeccionar las oficinas de Tesorería, Secretaría y Personal procedieron al secuestro de recibos de sueldo, libros de actas de reunión C.D.,  certificados de plazos fijos, listado de personal del Círculo Policial, fotocopia de recibos de sueldos del personal que figura con tareas adicionales. Comprometiéndose estas autoridades a entregar la documentación que obra en poder del estudio contable como así también toda otra información que entendamos pueda ser útil para clarificar esta situación.     

                                                Asimismo informamos a Uds. Que similar orden de registro y secuestro se realizó en los domicilios particulares de Norberto Oscar Andres, sito en calle 67 nº 1081 de esta ciudad, y en el domicilio de Julio Koladinski en calle 169 nº 2382 de la ciudad de Berisso. Ignorándose hasta el momento si ocurrió lo mismo en el domicilio de Daniel Giufrida, ya que no se logró entablar comunicación con el mismo.

                                             Por último con el patrocinio de la Dra. Claudia P. Greme en la fecha nos presentamos ante la fiscalía actuante a los fines de ponernos a disposición de la misma con todas y cada una de las medidas de prueba que nos sean requeridas, concediéndonos una audiencia para el día viernes 26 del corriente a las 09.00 horas a la que concurriremos acompañados por la Dra. Greme. De todo lo que ocurra mantendremos informados a Uds. José M. Orgoñez Vicepresidente 1º a/c - Edgardo A. Nufrio Prosecretario a/c