Publicaciones / General

Caso Astudillo- Rechazan Habeas Corpus

Caso Astudillo- Rechazan Habeas Corpus

Caso Astudillo- Rechazan Habeas Corpus

Caso Astudillo Castro y otro paso en falso de los abogados querellantes: la justicia rechazo el Habeas Corpus presentado por supuesto hostigamiento policial.-  Cada vez menos prensa por quedar en evidencia sus mentiras, solo algun pasquin de izquierda pasada de moda.-

La Nueva Provincia, 16 de octubre de 2020

(Y comentarios lectores)


Caso Facundo: rechazan habeas corpus por supuesto hostigamiento policial

16/10/2020 | 10:48 |

Se desestimó el supuesto "plan de amedrentamiento" contra la madre del joven, sus abogados y algunos testigos del caso, aunque la Comisión Provincial por la Memoria apeló a la Cámara.

El fallo lo dictó el juzgado de Alsina 317, tras una audiencia a distancia. (Foto: Archivo La Nueva.) 

   El Juzgado Federal N° 1 rechazó el habeas corpus por supuesto hostigamiento policial contra la madre de Facundo José Astudillo Castro, sus abogados y testigos de la causa. 

   La medida la dispuso el doctor Walter López Da Silva, luego de realizar una aundiencia a distancia entre todas las partes, tal como lo había ordenado la Cámara Federal al tomar intervención en el caso.

   "Se hizo la audiencia esta semana, el juez rechazó el habeas corpus y ahora está apelado ante la misma Cámara", confirmó una fuente judicial. 

   La Comisión Provincial por la Memoria, querellante en el expediente principal por la desaparición seguida de muerte del joven de Pedro Luro, presentó el recurso en la instancia superior. 

   Tanto Cristina Castro como sus abogados y algunos testigos de Luro denunciaron lo que suponen que es "un plan de amedrentamiento" de policías bonaerenses debido a sus denuncias en el marco del caso principal. 

   Aludieron a situaciones de "vigilancias" o circulación recurrente de patrulleros por sus domicilios, entre otros actos. 

   Para el juez Da Silva no habría elementos de prueba suficientes para sostener esa hipótesis y por ese motivo rechazó disponer custodias con fuerzas federales. 

   Mientras tanto, la causa de origen continúa su proceso, con la realización de prueba y medidas pendientes, especialmente de tipo pericial, luego de que la autopsia confirmara una muerte por asfixia por sumersión pero sin la intervención de otras personas.

Comentarios de lectores:

Juan Randazzo

ESTO SE SABIA DESDE EL PRINCIPIO, SOLO BUSCAN PLATA EL HIJO JAMAS LE IMPORTO, SI NO PORQUE ESPERO 40 DIAS PARA HACER LA DENUNCIA....

Me gusta · Responder · 3 · 15 h

Nelly De Salvo

Quisieron hacer otro caso Maldonado.Averighuen cuánto cobra el hermano

Me gusta · Responder · 1 · 16 h

Ana Maria

Al fin se les terminan de caer una a una todas las mentiras e inventos a estos dos impresentables de los abogados, la madre se olvidó que al principio de la investigación declaró que su hijo le había advertido que "no volvería a verlo jamás"

Me gusta · Responder · 1 · 18 h

Dardo Lemus

Lamentablemente murió una persona joven. Éso es todo.

Los abogados, tuvieron sus 5 minutos de fama y la pobre Madre, sufrirá su pérdida de por vida.

Mis condolencias para ella y mi repudio para ellos.

Me gusta · Responder · 3 · 20 h

Danny Esteven

y siguen inventando acusaciones delirantes contra la policia y maria santisima --estos garcatintas que defienden a esta madre --por ahi la injusticia apunta a alguien y estos y su defendida pueden sacarle uina cuantiosa suma y pension al estado Argentino o sea a nosotros ---cuanta miseria moral con razon el propio hijo la llamaba la bruja --por eso huyo de su casa ---no le quedo otra pobrecito ----

Me gusta · Responder · 10 · 22 h

Mauroni Beatriz

DANNY. ESTA GENTE ABOGADOS Y MADRE, BUSCAN QUE EL GOBIERNO LES PAGUE , UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO, QUE DE ULTIMA PAGAMOS NOSOTROS QUE TRABAJAMOS,, PAGAMOS IMPUESTOS Y NO MOLESTAMOS A NADIE, ACA LA UNICA VICTIMA FUE FACUNDO. Q,E,P,D.....................................

Me gusta · Responder · 4 · 21 h

Dardo Lemus

El último párrafo de su comentario, es reprochable. Mostraría su hombría de bien, eliminándolo, porque es una apreciación desafortunada.

Me gusta · Responder · 20 h

Mirta Nelida Rodriguez

Dardo Lemus Pero es verdad!!!!! lo siento por Facundo...

César Enrique Faccio

Mauroni Beatriz Totalmente de acuerdo con tu comentario. Y solo buscan $$$$$$