Publicaciones / General

Asesinan a otro camarada en Rosario

Asesinan a otro camarada en Rosario

Asesinan a otro camarada en Rosario

Duelo: Otro camarada de la Policia Santafesina, fue asesinado en Rosario en un intento de robo cuando corria en un parque publico franco de servicio y desarmado.

La Capital de Rosario, 4 de agosto de 2019



Matan de tres puntazos a policía de civil que corría por el parque Urquiza Luis Miguel Galeano fue asesinado tras discutir con un joven que le salió al cruce cerca del puente peatonal. Se investiga como robo seguido de muerte. Un adolescente de 16 años quedó detenido como sospechoso.

Leonardo

Por Leo Graciarena

Galeano cayó mortalmente herido junto a un árbol en el extremo sur del parque.

Galeano cayó mortalmente herido junto a un árbol en el extremo sur del parque.

00:00 hs - Domingo 04 de Agosto de 2019

Luis Miguel Galeano, un oficial de la policía santafesina de 35 años, fue asesinado el viernes por la noche en el parque Urquiza, en inmediaciones del planetario municipal. La víctima, quien estaba franco de servicio y no llevaba encima su arma reglamentaria ni objetos de valor, recibió tres puntazos en el tórax luego de discutir con un muchacho con el que se topó, o se encontró, a metros del puente peatonal que cruza avenida Pellegrini a la altura de Beruti. Entre las hipótesis no se descarta que la víctima haya estado corriendo o caminando por el parque cuando fue blanco de un intento de asalto que tal vez resistió.

Posteriormente, a partir de información suministrada por la Central de Información Criminal Operativa (Cico) —también conocida como OJO— se individualizaron a tres personas que salían del parque Urquiza a paso acelerado y fueron demoradas en Pasco y Berutti. Un adolescente de 16 años quedó a disposición de la Justicia de Menores como principal sospechoso de haber participado en el asesinato del policía.

Fuentes de la pesquisa indicaron que el auto de Galeano, un Volkswagen Trend blanco, fue hallado estacionado cerca de donde fue apuñalado. En el interior del vehículo estaban la billetera y el celular de policía. También se precisó que Galeano, oficial con diez años de servicio (promoción 2009), no solía estar armado cuando estaba franco de servicio.

Vecino del barrio Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, Galeano se desempeñaba como sumariante en la seccional 21ª de Arijón al 2100. Se trata del segundo policía asesinado, estando franco de servicio, en el término de once días (ver aparte).