Publicaciones / General

Actividad de nuestros Camaradas del Chaco

Actividad de nuestros Camaradas del Chaco

Actividad de nuestros Camaradas del Chaco

POLICIAS AUTOCONVOCADOS POR UN SALARIO JUSTO -COMUNICADO  

Martes 13 de agosto de 2019

LA ASAMBLEA TRATÓ UN IMPORTANTE TEMARIO Y RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO AL DR. ROLANDO NUÑEZ  

La Asociación de Policías Autoconvocados por un Salario Justo realizó su Asamblea Ordinaria Mensual con la presencia de más 50 delegados presentes, donde se trataron varios temas importantes y se realizó un acto recordatorio al cumplirse dos meses del fallecimiento del Dr Rolando Nuñez. 

El Secretario General Cr. Livio Fernández puso en conocimiento de los asambleístas el estado de las causas judiciales en trámite, la continuidad de los procesos y el cambio de apoderado, las presentaciones realizadas por el nuevo abogado patrocinante Dr. José Ballesta, como asimismo la demanda a presentar por un grupo de aproximadamente 80 nuevos actores por el reconocimiento del pago de las sumas no remunerativas ni bonificables. 

En cuanto a las pautas salariales, el referente de la Asociación explicó detalladamente los aumentos en la escala de sueldos básicos dispuestos por los Decretos Nº 918/19 y 2889/18, el acumulado al mes de agosto y total anual. Asimismo informó sobre las gestiones realizadas en el INSSSEP el viernes pasado y en el día de ayer, donde se entrevistó con la Gerente de Jubilaciones Cra. Miryan León y el Jefe del Departamento Liquidaciones Jorge Gomez, haciendo entrega de una copia certificada del Decreto Nª 2889/19 de Blanqueo del Suplemento Vestuario, y de las escalas de sueldos básicos vigentes a partir de julio y agosto, a los fines de la carga en el Sistema.  

En cuanto a las propuestas presentadas en la Mesa Técnica Salarial que funciona en el ámbito del Ministerio de Seguridad Pública, en el contexto del Programa de Equidad Salarial para el Personal de Seguridad, se están analizando alternativas de nuevas mejoras salariales para el presente ejercicio, que se sumarán al blanqueo salarial dispuesto a través del Decreto Nº 2889/19 del Suplemento Vestuario o Ropa de Trabajo, cuya primera etapa de un 5% de aumento en el básico se liquidaría con los haberes de agosto, con más el retroactivo correspondiente a julio, y junto con el 4% de la tercer cuota de la pauta general establecida por el Decreto 918/19. 

Promediando la Asamblea se realizó un breve acto de homenaje al Dr. Rolando Nuñez al cumplirse dos meses de su desaparición física, con el descubrimiento de un cuadro que, retrató para la posteridad la entrega de una plaqueta recordatoria con motivo del Xº Aniversario de la Asociación de Policías Autoconvocados por un Salario Justo, fue colocado en el hall de entrada de las oficinas sito en Av. Alberdi 344. Una réplica del mismo cuadro fue obsequiado a la hija del extinto profesional, María Celeste Nuñez, como testimonio de nuestro reconocimiento a quien en vida fuera un gran compañero de lucha, consejero de la organización y abogado patrocinante en varias acciones administrativas y judiciales. La entrega estuvo a cargo del Secretario Adjunto Remigio Morales que con breves y emotivas palabras puso de manifiesto el recuerdo de ese gran luchador por los derechos sociales de todos que fue el Dr. Rolando Nuñez.