Publicaciones / Editoriales

JESUS SCANAVINO: Los policias resultamos perjudicados por la estafa al IOMA

JESUS SCANAVINO:  Los policias resultamos perjudicados por la estafa al IOMA

JESUS SCANAVINO: Los policias resultamos perjudicados por la estafa al IOMA

LOS POLICIAS RESULTAMOS PERJUDICADOS POR LA ESTAFA AL IOMA…

El Instituto de Obra Médico Asistencial, más conocido por sus siglas IOMA no es la mejor obra social, pero tiene todas las condiciones para serlo. Sino la mejor, debería estar entre las primeras del país. Claro, si no fuera por ese grupo –que si siguen escarbando serán una multitud- de atorrantes y ladrones que se dedicaron siempre, como parásitos, a chupar la sangre de los afiliados obligatorios, que somos todos los empleados de la administración pública provincial. Esos malvivientes durante años fueron ordeñando los aportes de los trabajadores en beneficio propio, mientras que el Instituto mermaba año tras año beneficios. Nos quitaron el médico a domicilio y otras prestaciones fueron acotadas. Ni hablar de la burocracia cada vez mayor, que según nos decían era para evitar fraudes. Cobros indebidos por parte de profesionales con la justificación de que IOMA les pagaba con mucha demora y siempre menos de lo correspondiente. Y los afiliados siempre cargando sobre sus espaldas el costo de todas estas cuestiones.

Ahora se supo. Puertas adentro del Instituto estaban los delincuentes que poco a poco consumían nuestros aportes y nos perjudicaban. Cada vez menos descuentos, cada vez más medicamento sin cobertura, cada vez más genéricos de baja calidad. Abiertamente algunos médicos nos decían: “si queres curarte, no consumas este genérico que cubre IOMA…”

En síntesis, es la bronca de muchos camaradas que en estas horas se comunican con APROPOBA y preguntan que se va a hacer en defensa y reparación de nuestros intereses agraviados.

La pregunta que me hago ahora, tratando de interpretar el descontento y con toda la indignación del mundo, es: ¿Otra vez más nos vamos a quedar callados como pusilánimes, viendo como nos robaron, contemplando los enjuagues que van a hacer estos corruptos para salir airosos de la investigación judicial?

Mi propuesta o mejor dicho mi requerimiento, es que el Centro de Oficiales Retirados (COR), con profesionales propios o contratados, y conforme a las obligaciones emanadas del Estatuto –recientemente reformado- ( “Artículo 1º apartado b) El estudio, defensa y protección de los intereses y derechos profesionales, previsionales, salariales y sociales de los retirados, jubilados, pensionados y en actividad del Personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, bregando además por la permanente exaltación de los valores éticos que acompañan al adecuado ejercicio de la profesión Policial…”) se presenten ante el Juzgado interviniente, sugeriría con amplia difusión de prensa, y en representación de todos los afiliados damnificados, intenten ser admitidos como parte querellante, y actuar en consecuencia.

De una buena vez el COR debe hacerse visible. No lo hemos visto en estos días gestionando en gobierno por nuestros haberes a pesar de que ahora se puede, y según lo publicado por el camarada Vacarezza difícilmente lo hagan. Apenas una acción por el Impuesto a las Ganancias, que solo perjudica al segmento superior de la fuerza; loable intención por cierto, pero a mi criterio insuficiente.

Personalmente no tengo ninguna duda sobre la honestidad y capacidad de la CD, por lo tanto sería bueno una adecuada reacción. Creo que si no comenzamos a defendernos de verdad, actuando corporativamente, seguiremos padeciendo injusticias y toda clase de atropellos. Debemos hacer valer nuestros derechos.

Abril 11 de 2016

Comisario (r. a) Jesús Evaristo Scanavino

Secretario de Organización de APROPOBA