¿ SERA CIERTO…

_____________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

 

19-06-08

 

……que mientras todos los policías de la provincia nos encontramos preocupados por el futuro de nuestra caja ante la propuesta del ejecutivo de modificar sin razón aparente la ley de retiros, desde la cúpula policial citan a todos los jefes de unidades para pedirles “que exhiban sus estadísticas” de delitos en sus zonas de responsabilidad e inmediatamente después se les hace escuchar una charla donde se le explican los “beneficios” que significaría para el personal policial la reforma cuestionada?

 

Apriete disimulado pero, apriete al fin. A buen entendedor…

 

……que estos comparendos y reuniones explicativas de las bondades de la nueva Ley, ya se habrían realizado en tres oportunidades, causando una gran inquietud entre el personal en actividad que ejerce cargos de conducción, porque entienden el sencillo mensaje de que en caso de disentir con la nueva Ley, sus “números” estadísticos podrían servir para que su carrera termine mas pronto de lo deseado?

 

Apriete por tres, por las dudas alguno no entendió el mensaje

 

 

 

 

 

 

26-05-08

 

 

……que a pesar de no aparecer en los medios los incendios en las islas del Delta continúan su acción destructora sin que mucho puedan hacer con sus escasos recursos los esfuerzos de bomberos tanto oficiales como voluntarios?

 

Aunque cueste creerlo la noticia real era el humo sobre la Capital Federal y nada más

 

……que la mayor parte del esfuerzo es realizada por personal de la Dirección de Bomberos del Ministerio de Seguridad Bonaerense, (Antiguo Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires)?

 

A decir verdad poco o nada se los menciona

 

……que este personal ha sido sacado de los distintos cuarteles de bomberos de todo el territorio provincial, con el sacrificio que ello implica para nuestros camaradas?

 

“Bombero se necesita”

 

……que dicho personal es alojado en galpones donde duermen en el piso, sin ninguna clase de comodidad ni lugar donde bañarse, cumpliendo agotadoras jornadas en sectores de incendios que muchas veces ni siquiera corresponden a jurisdicción de la provincia de Buenos Aires?

 

Esto parece no adecuarse a las mejores condiciones de trabajo que menciona el gobernador Scioli en su discurso para los integrantes de la fuerza policial

                     

 

 

 

 

12-05-08

 

 

……que la propuesta de reforma de nuestra Ley de Retiros habría sido fogoneda por un compañero (por supuesto no lo podemos denominar como camarada), que se desempeña como convocado en el Ministerio de Seguridad?

 

         Como menciona el viejo dicho “Con los compañeros que tenemos no necesitamos enemigos”.

 

 

……que, de acuerdo a lo que confirmara un “camarada” platense que curiosamente no le gusta que su nombre figure en ningún lado, este “compañero” sería de apellido “ZANOTTI”?.

 

¡¡Huy!!, se nos escapó, pero que bueno es QUE TODOS LO SEPAN, y no andar protegiéndolo como si lo mereciera, porque los que así lo hicieren terminarían siendo cómplices.

 

 

……que este sujeto estaría impulsado por intereses netamente personales con el objeto de beneficiar a sectores de su cercanía sin importarle de manera alguna el perjuicio que pudiera causar a futuro?

 

         Hay que ver hasta donde se puede llegar con tal de dejar contento a los amigos. Sigue vigente la nota de APROPOBA del 2004 “CUANDO LOS TRAIDORES SE EVIDENCIAN”,  por la que algunos se sintieron ofendidos.

 

 

……que entretanto el Ministerio se preocupa por la continuidad de la ley de emergencia policial, entre otros ámbitos, entre ellos el de Agencias Privadas esta lo suficientemente caliente como para llenar varios tratados sobre corrupción, a partir de las nueve causas penales que ya se estarían investigando?

 

            Esperemos que no haya que hacer otra marcha de reclamo para que los fiscales correspondientes lleven a la cárcel a quienes corresponda.

 

 

 

 

16-02-08

 

 

……que hasta pasadas las 22 horas de anoche, en una quinta del gran Buenos Aires, se habrían reunido un centenar de oficiales en actividad de la Policía de la provincia, preocupados por la utilización política que se esta haciendo con los dramas consecuencia de la inseguridad...?

                  

         Resultados de seguir negando al trabajador policial un canal legítimo para hacer oír sus reclamos por intermedio de un agrupación sindical.

 

……que según dijeron los voceros, en el cónclave se concluyo en que los uniformados indefectiblemente terminarían siendo el pavo de la boda...?

 

Como ha pasado siempre en que los policías debimos pagar los errores de la conducción política y encima sin poder hacer escuchar nuestras razones.

 

……que los más indignados, reclamaban a los gritos el  autoacuartelamiento de todo el personal en protesta...?

 

         Siempre hemos insistido en lo dañino que resultan para la institución medidas de este tipo, pero cuando se niega toda otra posibilidad…

 

……que tal habría sido el tumulto originado en el parque de esa propiedad, que los vecinos llamaron a la Comisaría de la zona, cuyos efectivos acudieron y al comprobar de que se trataba, se retiraron con la promesa de guardar silencio...?

 

         Seguro que hubiera sido mejor que la autoridad ministerial por lo menos escuchara las inquietudes a través de un canal como APROPOBA, entidad que desde que desde el día que asumieran las nuevas autoridades solicitó una audiencia con el titular del ministerio sin que la fecha haya obtenido aunque mas no sea una respuesta.

 

……que ello originó más conflicto, porque el vecino denunciante resultó ser un Juez y se constituyó personalmente en el lugar; pero la situación al parecer quedo superada cuando los camaradas optaron por finalizar la reunión que se presumía sería hasta media noche, ya que faltaban llegar oficiales de otros sitios mas alejados...?

 

         De la justicia  mejor no hablar, porque corporativamente con el poder político en forma sistemática han negado derechos al trabajador policial y avalaron la vigencia y perjuicio ocasionados por las anticonstitucionales leyes de “prescindibilidad”, que aunque parezca mentira aún siguen vigentes. 

 

 

 

 

13-02-08

 

……que respecto a la situación en la fuerza de personal de la Comisaría de Henderson, por la fuga ocurrida en enero último, se encontraría sin resolver dada la posición a favor de los mismos del intendente local, que reiteradamente había requerido el traslado de los peligrosos delincuentes, que incluso eran ajenos a la ciudad, dada las precarias condiciones de seguridad de la comisaría local,  sin que sus reclamos fueran tenidos en cuenta por la superioridad policial?

                  

         Que bueno cuando un funcionario político se pone del lado de lo que es justo. ¡Si hubiera mas!

 

……que a pesar del escaso tiempo en la función, seguramente partes interesadas ya estarían augurando un próximo alejamiento del Ministro Stornelli, argumentando los numerosos reclamos en distintas ciudades del interior?

 

         Si no le alcanzan las manos para desactivar las bombas de retardo y eludir el campo minado que le dejara la gestión anterior, para lo cual si o si necesitaría de cambios en la legislación policial que nadie sabe si la Legislatura se encontraría dispuesta a conceder, (porque las barbaridades anteriores las votaron casi los mismos que todavía están)

 

         ……que para colmo, se menciona como posible reemplazante al ex segundo de Arslanián, el renombrado MARTIN ARIAS DUVAL, aquel a quién la justicia graciosamente le perdonó sus delitos considerando “su inexperiencia”, como eximente?

 

         Seguramente ya habrán pasado al olvido los temas como, los “arreglos” de Asuntos internos, la venta de destinos y traslados, los ascensos irregulares, los blindajes “truchos” de los patrulleros, los chalecos, y tantas otras cosas raras que se relacionaron con esa gestión. Sin contar por supuesto que mucho de la actual situación proviene de los desatinos anteriores, como dice el refrán popular “De aquellos polvos son estos lodos”

 

 

 

 

 

24-01-08

 

 

……que entre algunas de las cuestiones “heredades” de la administración del “reconocido jurista” en el Ministerio de Seguridad, las actuales autoridades se han encontrado que las resoluciones de los sumarios administrativos de los últimos dos años no fueron firmadas por el entonces coordinador general DANIEL RAGO, hasta el último día de su gestión, demorando con ello entre otras cosas los beneficios correspondientes a los camaradas heridos en servicio?

                  

         Se estudia la posibilidad de hacerle entrega de la medalla al MEJOR COMPAÑERO.

 

……que también de la misma procedencia se habría heredado una compra de motocicletas cuyos equipos de comunicación, (adquiridos en los EEUU), no se adaptan en ninguna de sus frecuencias al equipamiento existente (de origen francés), tornándolos en COMPRA INUTIL, ya que los motoristas debieron ser provistos de equipos portátiles (handie)?

 

         Nadie diga que no le gustaría ver a alguien preso con respecto a esto.   Incluso a algún legislador de los que le aprobaron todo.          

 

 

 

 

 

14-01-08

 

 

……que en la mañana de la fecha, siendo las 11 hs. aprox., se escuchó por handie policial que un efectivo de servicio pedía apoyo a la base de la Subcomisaría Casino en Mar del Plata porque una señora le requería intervención por la presencia de tres desconocidos que molestaban a la gente, y se encontraba acompañado de dos oficiales desarmados,  recibiendo como respuesta que fuera igual en esas condiciones?

 

Cuidado, que la suerte no siempre acompaña y puede pasar una desgracia que ojala no ocurra.  

 

 

 

 

 

 

04-01-08

 

 

 

……que el Gobernador Scioli, conciente de la injusticia que ha significado el "acuerdo" unilateral y anticonstitucional que se fijo para el pago de la deuda por los Decretos 1014 y 1015, de lo que dicho sea de paso, la mayoría de los damnificados aun no han visto un peso, estaría considerando la posibilidad de reveer esa situación y que la provincia reconozca, conforme a derecho el total de la deuda, intereses y aguinaldos?

                       

De serlo estaríamos ante un hecho de estricta justicia.

 

 

 

 

 

 

 

22-12-07

 

 

 

……que en algunas dependencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que han recibido a los oficiales recientemente egresados se les hace prestar servicios en la calle uniformados, siendo que carecen de armamento y por supuesto de la experiencia necesaria?

                  

         Hay jefes que quieren ser más papistas que el papa y no piensan en las responsabilidades que incurren si a esos camaradas les llega a pasar algo. Vamos muchachos si Arslanián ya se fue y ahora no habría de violar las leyes.

 

          

 

 

 

 

20-12-07

 

 

……que el Ministro Stornelli habría dispuesto la marcha atrás de los ascensos de los choferes a los que Arslanián había premiado con la jerarquía de Capitán, y que asimismo se estarían por revisar otras promociones irregulares antes de su entrada en vigencia el 1ro, de enero próximo?

 

         Una a favor de la reorganización institucional. Aunque no será tarea fácil terminar con la anarquía dejada por los que se fueron.

 

         ……que entre los planes de la nueva gestión ministerial se estaría estudiando la posibilidad de volver a los antiguos Comandos Radioeléctricos, también llamados Comandos de Patrullas?

 

         Otra “pata” del sistema de seguridad provincial que había sido destruida, con resultados desastrosos. Adelante Ministro.

 

 

 

 

 

11-12-07

 

 

……que a manera de presente griego y para completar lo anteriormente hecho con los ascensos, el ex ministro Arslanián, ya con un pie en el estribo habría firmado algunos otros ascensos “especiales” a muy altas jerarquías, entre los que se contarían apellidos como BASTIDA y CASTRONUOVO, pertenecientes al entorno mas cercano?

 

Que alegría para los que realmente se sacrifican en su trabajo.

 

……que esto habría acarreado un gran malestar, otro, entre sus pares que una vez mas ven que la selección a dedo es un hecho lamentable que lamentablemente se repite?

 

         Por suerte se termina la “profesionalización arslaniana”

 

……que respecto a los abundantes ascensos anteriores, se habría descubierto que habrían sido beneficiado personal que no solo tiene causas abiertas, sino que directamente SE ENCUENTRA DETENIDO?

                  

         Hay que reconocer que esto es no negarle posibilidad a nadie

 

 

 

 

 

 

 

05-12-07

 

…….que según los comentarios de pasillo nuestro amigo Arslanián y su banda debido a los últimos cuestionamientos no esperarían hasta el día del traspaso de autoridades en la provincia, sino que dejarían sus funciones el próximo jueves 6?

 

         No habría que ser los primeros en abandonar el barco para no dar lugar al viejo dicho          

 

……que con motivo de la intercepción de una funcionaria del ministerio para que su chofer recibiera un ascenso por vía de excepción dada su antigüedad en la repartición, entre tantos otros que hubo, un imprudente de la oficina respectiva le habría comentado socarronamente “Vos también como la B….ta, te “masticas” al chofer?, lo que motivó que se retirara asombrada y avergonzada del lugar, dada su honorable situación familiar?

 

         De carne somos

 

 

 

 

 

03-12-07

 

……que en la presente tanda de ascensos se encuentra personal que había sido ascendido en la promoción de febrero del corriente año cuyo listado “misteriosamente” se borró del boletín informativo a poco de publicarse, dejando a muchos con el gusto en la boca ya que en lista posterior no aparecían?

 

Mas trabajo para los abogados y la justicia muchachos. Si se publicaron aunque mas no sea unas horas existieron. APROPOBA tiene las listas originales.

 

……que poco a poco continúan apareciendo mas ascensos por lo menos cuestionables, ya que contradicen las reglamentaciones que las propias autoridades que los otorgaron habían establecido?

 

Memoria frágil que le dicen

 

……que por ejemplo  en febrero ascendió la efectivo legajo 24.8… M.A.M, ascendió a Teniente y nuevamente en la reciente promoción como a muchos otros le regalaron una nueva jerarquía con el ascenso a Teniente Primero, sin tener en cuenta por ejemplo que la misma registra causa judicial (IPP 232346 en la UFI 4 Mar del Plata a cargo de la Dra. Ledesma y consecuente sumario administrativo según expediente 21.100-888.359/07, además de sumario administrativo según expediente 21.100-51398/07 de Asuntos Internos)

 

¿Cómo evaluarán Arslanián y Arias Duval los méritos para ascender?

 

……que los que se encuentran aún mas desconcertados son aquellos que en el transcurso del corriente año han ascendido dos veces, ¡¡¡¡ PERO A LA MISMA JERARQUIA!!!!?

 

Carne para los psicólogos, pobres víctimas de la organización Arslaniana.

 

 

 

 

 

 

30-11-07

 

 

……que el próximo ex-ministro Arslanián tuvo una "personal trainer" a la que le abonaba la módica suma de $8.000 mensuales...!!!!?

 

Otra cosa más para agregar a las cosas que tendrían que mirar las nuevas autoridades.

 

 ……que luego la incorporó a Policía en al área de recursos humanos de la Dirección de Servicios Sociales, donde terminó formando pareja con un camarada?

 

         Y bueno, un caballero nunca deja abandonada a una dama.

 

……que el ruido originado por el ascenso directo al grado de Capitán del chofer de la licenciada Barletta le estaría ocasionando a esta algunos problemas?

 

         De todas maneras aunque la echen a esta altura poco importa.

 

......que el cocinero de una jefatura departamental, al igual que tantos otros habría ascendido dos veces en este año?

 

Ni que fuera Chichita de Erquiaga.

 

……que poco a poco ya están apareciendo otros casos de efectivos ascendidos que registran causas penales y administrativas abiertas?

 

Menos mal que Arias Duval dijo que estos ascensos hace seis meses que los estaban estudiando. No se quemen mas las pestañas muchachos.

 

 

 

 

 

 

21-11-07

 

 

……que el impulso ciudadano para lograr el tratamiento legislativo de un plan nacional de seguridad vial en lugar de motivar a las autoridades a comenzar a tomar medidas serias al respecto solo ha decidido por ejemplo al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a ordenes a la policía vial (ex destacamentos camineros) a labrar 20 infracciones diarias cada uno?

 

         No se dan cuenta de que esto es un arma que puede llevar a que un montón de “perejiles” paguen multas por infracciones mínimas sin que se solucione el problema.

 

……que se pudo recuperar el avión sustraído en  San Nicolás solamente porque el dueño del campo cansado de que se lo usaran como pista clandestina lo hizo arar formando irregularidades que los delincuentes desconocían?

 

         También es seguridad un poco mas de control aéreo, no es cierto?

 

 

 

 

 

 

 

05-11-07

 

……que días atrás dos desconocidos fueron sorprendidos en el sector donde se encuentra la central de comunicaciones del 911, en el Complejo Policial Juan Vucetich de la ciudad de Mar del Plata, aludiendo en un principio ser técnicos de las alarmas bancarias, pero que al pretenderse su identificación se dieron a la fuga sin dejar rastros?

 

         Seguramente podría tratarse también de un tema de índole pasional… ¿no?

 

 

 

 

 

 

 

28-09-07

 

……que personal de la comisaría de Gral. Villegas a poco de ocurrido el secuestro del Sr.- White tenia pistas firmes sobre sus autores como para lograr el esclarecimiento del hecho?

 

                   En pueblo chico no es difícil que la Policía conozca las relaciones de las personas.

                           

                   ……que alguna alta autoridad habría querido “anotarse el poroto”  y dar al esclarecimiento un despliegue técnico mayúsculo con el fin de lograr un gran impacto mediático, lo que habría ocasionado la demora en los procedimientos?

 

                   De ser así debería haberse tenido en cuenta lo ocurrido en Ramallo (Todavía con policías presos que claman su inocencia  y responsables en libertad), y no jugar con algo tan delicado que puede acabar con la vida de las personas, o no?

 

                   ……que con motivo de la denuncia pública de APROPOBA sobre las depredaciones realizadas en el parque Pereyra Iraola, se habrían silenciado las maquinarias y el Jefe de un agrupamiento policial de élite se encontraría preocupado por encontrar pruebas documentadas de que cumplía ordenes, pero que lamentablemente estas habrían sido solamente verbales?

 

                   También hay que tener cuidado con estas cosas y siempre es bueno en estos casos pedirlo por escrito salvo que la obsecuencia trabe la lengua.

 

                   ……que hablando de la zona habría serio malestar entre los cadetes de las escuelas de formación ubicadas en el sitio, debido en principio por la escasez y mala calidad de la comida, pero últimamente también por haber tenido que tirarla debido al mal estado de la carne, como quién dice podrida?

 

                   A no pasarse que seguramente en los gastos figura comida de primera, de lo contrario los cadetes podrían pedir alojarse como detenidos en comisarías, ya que en estos casos la comida la proporcionan empresas privadas e incluso los presos pueden pedir lo que quieran.

 

                   ……que el Viceministro Arias Duval comprometido a atender a las víctimas del delito en Mar del Plata en el día de la fecha, se excuso de viajar “porque estaba atendiendo el tema del hallazgo del cadáver del secuestrado”?

 

                   ¿Tendría que fichar los detenidos o algo por el estilo, porque el “espía Matzkin dijo que “el hecho estaba esclarecido”.?  ¿Y Arsla donde estará o ya no trabaja mas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08-05-07

 

 

……que la reunión realizada en la Escuela Vucetich hace algunos días debieron asistir obligatoriamente, les gustara o no, todos los jefes policiales de la provincia de Buenos Aires, al solo efecto de escuchar el discurso político del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli?

 

No habría que abusar en eso de politizar aun más a la fuerza. Ya sabemos lo que ha pasado cuando así ocurrió.

 

……que como era de esperar el actual ministro de seguridad aprovechó para mencionar como al pasar las bondades de sus políticas y de la necesidad de su continuidad?

 

Dios nos libre y nos guarde, seguro el hombre no debe tener abuela.

 

……que de la concurrencia surgieron algunos jefes que haciendo gala de de verdadero coraje frente a sus compañeros recitaron un bien estudiado libreto de loas a la gestión arslaniana sin titubear ni ponerse colorados?

 

Buena pasta de actores los muchachos. Lo que no sabemos es cuanto o que cobraron por la puesta en escena.

 

……que de los que hablaron sus mismos compañeros notaron la coincidencia en que como se decía antiguamente son de aquellos que han hecho su carrera “debiéndole todavía un preso a la policía”

 

Como tienen arma y uniforme aún están a tiempo de detener, no digo a un delincuente, pero aunque mas no sea un borracho.

 

……que el viaje de muchos kilómetros de la mayoría de los participantes para asistir a un reunión partidaria, que además como todo lo obligatorio y no gustado se hace odioso habría caído extremadamente mal entre los asistentes que se vieron nuevamente usados en la campaña política, con la diferencia de que en lugar amenazarlos con quitarles algún plan de ayuda, se utilizó la siempre inquietante vigencia de la anticonstitucional ley de prescindibilidad?

 

Aguantemos compañeros, ya queda poco.

 

 

 

26-04-07

 

……que un reducido pero calificado grupo de camaradas en actividad estaría reuniendo mucha información para editar un libro con todas las arbitrariedades e injusticias cometidas por funcionarios del Ministerio de Seguridad, y policías de alto grado?

 

         Tendrían que editar varios tomos si de eso se trata

 

……que las informaciones con nombres y pruebas habrían causado el asombro de un Fiscal amigo al que consultaron, por la gravedad de los hechos, la cantidad y calidad de las pruebas recolectadas?

 

         Tarde o temprano la justicia no va poder seguir haciéndose la distraída

 

……que entre las injusticias se mencionaría el insólito caso de un funcionario policial que habría sido declarado prescindible porque en el lugar donde su esposa trabaja de domestica habría faltado dinero, aunque ni siquiera fue acusada?

 

         Hay casos peores. Aunque parezca mentira

 

……que muchos camaradas estarían averiguando como irse a vivir a un planeta vecino, una vez finalizada la gestión Arslanián, ya que utilizaron su acercamiento con el Ministro para incluir a compañeros en las listas de prescindibles, elaborando actuaciones e informes basados en hechos inventados o tergiversados, simplemente por cuestiones de celos o envidia? 

 

         No puede pretenderse que todo dure para siempre

 

……que además se ventilarían gravísimos delitos cometidos o encubiertos…?

 

         Algunos ya están saliendo a la luz, como el “blindaje trucho”

 

……que el libro se editaría en un país vecino y saldría a la luz luego de la asunción del nuevo gobierno bonaerense?

 

         La espera bien puede valer la pena.

 

 

 

15-04-07

 

 

……que la crisis de inseguridad en Pehuajó, lejos de aplacarse, estaría profundizándose de una manera insospechada?

 

           No lo querían creer cuando predijimos

 

……que en estas horas habrían hecho renunciar a BLAIOTTA, Jefe de la Policía Comunal, y que a PEREZ le obligaron a tomar licencia?

      

         Lástima que siempre paga los platos rotos el trabajador policial

 

……que desde la Municipalidad recurrieron a varios Capitanes oriundos de Pehuajó para ofrecerles el cargo de Jefe de Policía Comunal, pero ninguno aceptó debido al desorden imperante?

 

         Comisario se busca, por favor

 

……que ante semejante situación, sin precedentes, el Jefe Departamental LUONGO, habría enviado una lista con el nombre de 18 Capitanes, incluido de Comunicaciones, para que el Ministerio estudie sus legajos y designe a un Jefe de la Policía Comunal?

   

            Pueda ser que manden uno buen mozo. Una ciudadana

 

……que el personal policial de todo el partido, hartos de tanto manoseo, estarían en estado deliberativo, y que para exteriorizar  el malestar existente estarían buscando apoyo para autoacuartelarse?

 

           "harto ya de estar harto, ya me cansé"

 

……que mientras tanto el Ministerio estaría tratando de "introducir" al candidato Scioli entre la plana mayor policial para lo que habrían convocado a todos los jefes a una reunión con el nombrado para el día lunes 16 próximo?

 

         Ya deberían haber aprendido que a la policía no se la debe involucrar en actos políticos de la campaña. Además lo dice la Ley.

 

 

 

 

27-02-07

 

 

……que el malestar entre la mayoría del personal policial de la Provincia de Buenos Aires en actividad con motivo de las irregularidades en los últimos ascensos, en lugar de apaciguarse, tiende a tomar mayor incremento?

 

         Cualquier podía prever que tales sancochos son difíciles de digerir                                

 

……que por dicho motivo se estaría gestando una movilización pacífica de personal en actividad a la ciudad de La Plata, para el día de mañana, 28 de febrero, con concentración a partir de las 09,00 en la plaza existente frente al Ministerio de Seguridad?

 

         A no olvidarse que para la Policía Dios está en todos lados pero atiende en La Plata

 

……que conforme a la versión circulante ya se contaría con la confirmación de asistencia de numerosas delegaciones de distintos puntos de la provincia, y mayoritariamente de unidades con asiento en la misma ciudad de La Plata?

 

         Y mire que la provincia es grande eh…

 

……que en la oportunidad se procuraría hacer entrega al titular del Ministerio de Seguridad (Conforme al derecho constitucional que asiste a todo ciudadano argentino), de un petitorio relacionado con los cuestionados ascensos?

 

         No dudamos que serán atendidos como corresponde

 

……que en el mismo petitorio se agregaría un listado, consignando un determinado número de efectivos ascendidos que carecería de los requisitos legales para acceder a ese beneficio, entre los cuales se contaría no poder acreditar los estudios de nivel secundario?

 

Pero ¿esto será cierto?, o no debería de ningún modo ser cierto

 

 

 

 

25-02-07

 

……que las desprolijidades cometidas en la confección de la lista de ascensos reciente publicadas, ocultadas y publicadas nuevamente después de corregidas han enfurecido al máximo responsable del área de seguridad de la Provincia de Buenos Aires?.

 

         Como señala el viejo dicho “Non calentarum, largun vivirum”

 

……que mas podría haber aumentado la temperatura el hecho todavía no confirmado de que dentro de los ascendidos se encontraría alguien ya fallecido?

 

         Todos tienen derecho….  o no?

 

……que como consecuencia de lo mismo se estaría por disponer o ya se habría dispuesto la intervención del área de personal del ministerio?

 

         Alguno tiene que pagar el pato de la falta de control.

 

……que no ayuda a calmar los ánimos el comentario generalizado de que algunos habrían ascendido gracias a la presentación de títulos de estudios secundarios que al parecer, podrían haber sido comprados o como se dice habitualmente “truchos”?

 

         “Que falta de respeto, que atropello a la razón...."

 

……que para seguir manteniendo el terror entre el personal y acallar el escándalo se estaría preparando lo único que alivia medianamente al León, o sea una nueva purga en la que pagarían los platos rotos todos aquellos que por cualquier causa tengan sumario o llegado el caso no se encuentren bien vistos por el arco político reinante?

 

         Si no llega a la cantidad necesaria vamos al “quinteo” con los demás y listo.

 

 

 

 

 

21-02-07

 

……que el malestar originado entre el personal policial de la provincia de Buenos Aires como consecuencia de los últimos ascensos, iría “in-crescendo” y que incluso se estaría ya hablando de la adopción de alguna medida de fuerza?

 

         Quiera Dios que la sangre no llegue al río y puedan encontrarse otros caminos

 

……gran parte de ese malestar incluso se debería a los desprolijidades no solo en la asignación de los ascensos, sino en su publicación en el Boletín Informativo, primero de una forma, luego ocultada durante algún tiempo y nuevamente publicada con correcciones y agregados?

 

         Las publicaciones siempre pueden equivocarse, y si no miremos los diarios o las estadísticas sobre delitos...

 

……que entre las medidas de este tipo que se estarían comentando figuraría una que propone para los próximos días una concentración masiva frente al Ministerio de Seguridad en La Plata con personal de todo el territorio bonaerense?

 

         Siempre que se desarrolle dentro de los carriles normales, sin alterar el orden y dentro del marco disciplinario vigente, cada ciudadano tiene derechos constitucionales al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13-11-06

 

……que como consecuencia de la renovación de ministerios que estaría dispuesto a realizar Felipe Sola, uno de los mas preocupados sería el Ministro Carlos Arslanián, dado los por demás escasos resultados logrados en materia de seguridad, a pesar de haber contado con crédito sin límite en todos los aspectos?

                   Lo extraño sería que siguieran creyéndole sus predicciones incumplidas desde su primera gestión.

 

……que esta situación estaría produciendo una gran intranquilidad en los integrantes de su equipo que vendrían realizando constantes y apresuradas reuniones en el “bunker” de la zona de Ezeiza?.

                   Y bueno, si se acaba el verso, lo peor que puede pasar es que haya que ir a trabajar de verdad.

 

 

 

 

 

05-10-06

 

……que en la víspera, (4 de octubre) se habrían producido urgentes relevos, aunque con absoluta reserva en el área de la Dirección de Automotores del Ministerio de Seguridad?

 

                       No todo iría sobre ruedas en ese lugar

 

……que la medida alcanzaría al máximo responsable  del área junto a sus dos inmediatos colaboradores?

 

                       Si se comienza por arriba, vamos bien

 

……que el motivo de tan apresuradas medidas serian como consecuencias de irregularidades en el manejo de la caja chica y del combustible?

 

                        Si esto ocurre debe ser porque nadie controla, ¿o no?

 

……que todo se habría realizado con absoluta reserva por expreso pedido del propio ministro Arslanián?

 

                         Para ruidos, demasiados con el que tenemos. ¿no es cierto?

                   

 

 

16-08-06

 

……que existiría marcada preocupación en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ante la anunciada concentración frente al mismo convocada por la Asociación Los Sin Gorra, reclamando entre otras cosas por la reivindicación de los derechos del personal policial declarado prescindible?

 

                   Y eso que se reclama solamente por los derechos mas burdamente violados.

 

……que por tal motivo el mismo Ministerio de Seguridad habría encomendado a la ex Dirección de Inteligencia realizar averiguaciones en toda la provincia con el fin de establecer características de la movilización?

 

                   Vamos, que todos sabemos que no se puede hacer inteligencia en este país.

 

 

 

17-07-06

 

……que sería cada vez mayor el malestar entre el personal policial del Gran Buenos Aires debido a los excesivos recargos de servicio a que vienen siendo sometidos con  mayor asiduidad?

 

                    Nada ha cambiado bajo el sol en cuanto a los derechos laborales de los trabajadores policiales.

 

……que el malestar sería mas notorio especialmente en la zona de la Departamental La Matanza, donde los recargos para los famosos megaoperativos serían cosa de todos los días?

 

                   La publicidad, desgraciadamente tiene esos costos, que por supuesto paga en mayor grado el mas humilde, como los impuestos vió.

 

……que especialmente molestaría al personal ser recargados para el montaje periodístico de los show-operativos-razzias, que poco o ningún resultado arrojan, pero que se utilizan para convocar la presencia de los medios y de fiscales divertidos que gozan del espectáculo montado en su honor, sin pensar que previo a ello los sufridos trabajadores policiales debieron esperar varias horas de recargo, prácticamente inútiles desde el punto de vista de la labor policial?

 

                   Aflojemos con el circo, que ese espectáculo esta demasiado visto.

 

 

28-06-06

 

 

……que el martes 20 pasado, en la ciudad de Avellaneda dos dotaciones de sendos patrulleros de la Policía Buenos Aires II, golpearon a un menor detenido, deteniéndose solamente ante el arribo de un patrullero con integrantes de la “Vieja Policía”, que traslada al detenido a la dependencia, iniciándose una investigación por TORMENTOS.

 

                   Lo de una mejor policía, todavía esta lejos, no?

 

……que no obstante la diferencia entre equipamiento, y hasta en la calidad de la construcción de las dependencias de la Policía Buenos Aires II, prácticamente el 95 % por ciento de los procedimiento los realiza la antigua y criticada “Vieja Policía”

 

                   Las improvisaciones siempre parece que son la solución ideal, pero a la larga muestran sus falencias.

 

 

 

27-06-06

 

……que ante el fracaso en la formación profesional de la Policía Buenos Aires II a cargo de personal de Gendarmería Nacional, con criterio estrictamente militar de AMIGO – ENEMIGO, olvidando el carácter no militar del policía y su intervención en distintos tipos de conflicto donde debe primar ante todo la mesura y el criterio, se habría dispuesto por parte del Ministerio de Seguridad asignar a tan importante misión a personal sacado de los Centros de Reentrenamiento de la “Vieja Policía”?

 

                   Es de personas de bien el corregir errores, aunque públicamente no se los reconozca.

 

……que serían unos 80 los efectivos reasignados, todos pertenecientes a la Policía original y por ende formados en los viejos establecimientos de la Institución?

 

                      Ojalá el tiempo perdido y una formación hasta ahora inadecuada no afecte el resultado del esfuerzo que seguramente pondrán en el tema nuestros camaradas

                       

 

 

25-06-06

 

……que desde hace mas de un año, mas de 150 patrulleros Ford Focus, equipados se encuentran guardados en un galpón, sufriendo los consecuentes deterioros   y por supuesto perdiendo su valor de adquisición?

 

                            Hay que ser previsor y que el tercer milenio no nos agarre desprevenidos

 

……que de la misma forma 120 motos Guzzi Breva 750 cc. Compradas con destino a la policía de la Provincia de Buenos Aires, importadas de Italia hace mas de seis meses también se encuentran en un galpón sin ser utilizadas y a la espera vaya a saber de que, mientras la ciudadanía reclama por más seguridad?

 

                            Total, hay libertad para comprar y tanto la Fiscalía de Estado como los demás poderes del estado se encuentran ocupados en otras cosas.

 

……que sería un poco sospechosa la forma de compra de los rodados citados en segundo término, existiendo dudas acerca de la necesidad de una compra tan anticipada mientras que por ejemplo en armamento, las deficientes pistolas Astra no son renovadas y los chalecos antibala se encuentran vencidos en su mayoría?

 

                   Siempre fue mas lindo y conveniente comprar patrulleros y otras porquerías.

 

                       

 

23-06-06

 

……que una emisora de la ciudad de La Plata, identificada como Red 92, desde hace unos días viene tratando en sus emisiones al aire un presunto negociado de varios cientos de miles de pesos que propietarios de casas de juegos ubicadas en el territorio provincial habrían pagado para prolongar sus habilitaciones?

 

                        Se comenta que los que cobraron el dinero exclamaron ¡BINGO!, con gran alegría.

 

……que asimismo en el mismo medio se señala como involucrando en dicho negocio al mismísimo gobernador FELIPE SOLA, pretendido gestor de su reelección para el cargo que ocupa en las próximas elecciones del 2007, y a varios legisladores de su entorno entre los que podría encontrarse nuestro viejo conocido el Diputado PEREZ?

 

                        Hay Felipe, solamente eso te faltaba y justo con Pérez que hablaba de la sindicalización policial era un negocio.

             

……que siempre de acuerdo a lo que propala al aire la emisora citada el diputado PEREZ en persona habría concurrido a la emisora realizando las más concretas amenazas para que se dejara de tratar el tema?

 

                        Pero… ¿esas prácticas no son de otras épocas ya superadas?

 

22-06-06

 

……que debido a que los uniformes nuevos que luce parte de la policía de la Provincia de Buenos Aires, se asemeja bastante salvo por el color, (antes gris y ahora azul) a los usados por la misma fuerza durante la década del 70, varias agrupaciones de las llamadas "de derechos humanos", habrían hecho conocer su queja?

 

                        Bueno, si vamos al caso el personal también se asemeja bastante al anterior, con dos piernas, dos brazos, una cabeza, etc.- Habría que cambiarlos por modelos distintos para no ofender a los quejosos

 

 

19-06-06

 

……que  la partida de dinero asignada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a su Ministerio de Seguridad, con destino al pago y regularización, ya sea por pago directo para quienes optaron por la indemnización o de los aportes a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para aquellos camaradas que declarados prescindibles por la ley 13.188 pudieran completar el mínimo de 25 años de aporte, no aparece por ningún lado y tampoco se puede establecer si alguien se vio beneficiado por la misma?

 

         Que por favor aparezca la platita o nos digan que se hizo con ella

 

……que solamente algunos pudieron obtener la jubilación por el derecho adquirido conforme a sus aportes provisionales, pero nunca el retiro o la indemnización, obligados por su situación económica a renunciar a todo otro derecho que les otorgaba la Ley.

 

         Otra atrocidad contra el derecho del trabajador policial.

 

 ……que estos hechos  y otros de extrema gravedad estarían denunciados por un camarada perjudicado ante la Unidad Funcional de Investigaciones Nro. 10 del Departamento Judicial San Isidro con fecha 16 de mayo pasado, dando origen a la I.P.P. Nro. 249.285.

 

         A ver la Señora de la balanza si se deja de espiar por debajo de la venda y hace un poco de justicia.

 

……que resultan imputados en tales ilícitos el Ministro Arslanián,  sus Secretarios, Subsecretarios, y todos los partícipes necesarios; juntamente  con algunos funcionarios judiciales que según la denuncia cometieron  distintos delitos, entre ellos  el delito  de Fraude a la Ley 13.188,

 

         Al último, los que querían combatir la corrupción están más sucios que una papa.

 

 

07-06-06

 

……que en el transcurso de un año un funcionario fue ascendido a Capitán, seguidamente se lo designo Jefe de División, luego fue ascendido a inspector y tres meses después fue declarado prescindible?

 

                        Habría que ser un poco más prolijo. Los escalafones y ordenes de merito no eran tan malos, viste?

 

……que también fueron declarados prescindibles dos capitanes con titulo de abogados, al parecer porque habían solicitado realizar cursos de capacitación.

 

                        Muchachos, lo de la capacitación era un chiste, cuando menos profesionales sean mas fácil será dominarlos.

 

……que un local comercial de pago fácil ubicado a metros de la Comisaría de Alejandro Korn debió cerrar sus puertas por los continuos asaltos a los que se ve sometido?

 

                        Bueno, la inseguridad no mejora porque aun no se cumplieron los tres meses que en el '98  prometiera Arslanián para mejorar las cosas

 

 

09-05-06

 

……que en la comisaría (o estación de policía) 1ra. de San Miguel habría desaparecido la totalidad del dinero destinado al pago de los servicios de Policía Adicional, y que a pesar de las investigaciones y el relevo del titular, el personal sigue sin cobrar lo que tanto necesitan?

 

                    !Ay Don Carlos León, menos discurso y mas controles¡

 

 

06-05-06

 

……que las intenciones del Ministro de Seguridad León Arslanián son de hacer desaparecer la figura de Defensor de la Seguridad en cuanto los actuales representantes finalicen sus mandatos?

 

                        Bueno, era de esperar que una vez utilizados y cuando se pusieron algo molestos por reclamar se los tirara a la basura

 

05-05-06

 

……que existirían problemas en la Policía Buenos Aires II, que habrían motivado su "intervención" por parte del Ministerio de Seguridad, lo peor es que sería por hechos de corrupción que solamente se endilgaba a la "vieja policía"?

 

                       Al que escupe para arriba ...........

 

 

 

22-04-06

 

……que en la noche del jueves pasado como consecuencia de un aviso de Interpol numerosas comisiones policiales provenientes de toda la provincia confluyeron a la ciudad de Daireaux, con el único objetivo de desactivar un prostíbulo con tres docenas de prostitutas extranjeras, quedando de toda esa bulla solamente detenido el propietario del lugar?

 

                    Tanto ruido para tan pocas nueces, que raro que hasta el aviso nadie supiera nada. Evidentemente los órganos de control del Ministerio de Seguridad son inexistentes.

 

 

 

 

 

01-04-06

 

......que en el "escrache" realizado el 24 de marzo pasado frente al Edificio Kavanagh de la ciudad de Buenos Aires, contra el ex ministro Martinez de Hoz, los delincuentes que lo protagonizaron se entretuvieron en agredir a los efectivos de la Policía Federal allí apostados y por supuesto desarmados, arrojándole botellas con acido?

                            Parecen tan idealistas como los que colocaban bombas en los '70 y asesinaban policías en las paradas de colectivo

 

......que como consecuencia de dichas agresiones habrían resultado heridos al menos seis efectivos policiales con quemaduras de acido y cortes de vidrios, entre ellos un efectivo femenino?.

                            Total, el trabajador policía esta hecho para sufrir y el estado que debería defenderlo mira para otro lado.

                           

                           

 

 

19-01-06

 

……que habría una serie preocupación entre el personal de la Unidad XV, Batan, por el fallecimiento de dos efectivos jóvenes (Un suboficial de 50 años hace dos meses y un oficial de 30 en estos días), como consecuencia de una afección pulmonar fulminante?

 

                Las autoridades penitenciarias deberían aclarar públicamente sobre el tema

 

……que el personal se encuentra intranquilo porque presume que la afección podría ser el resultante de una de las tantas posibilidades de contagio por sus condiciones laborales en el medio carcelario altamente peligroso?

 

                Además de purgas, relevos y castigos, merece tranquilidad respecto a las condiciones sanitarias en su medio laboral

 

……que ya que hablamos del complejo penitenciario  de Batan, una de los anexos próximos a terminarse estaría demorado en su inauguración por haberse "extraviado" el conmutador telefónico de costo muchas veces miles de dólares?

 

                Habrá que volver al teléfono de manija

 

09-01-06

                   

……que en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires existen funcionarios que demoran "ex profeso" expedientes de reclamo por el pago de indemnizaciones a personal herido en acto de servicio, con vistas a lograr la prescripción de los términos e imposibilitar el resarcimiento?

 

                   "Ah, hijos de una....." Martín Fierro

 

……que a los llamados oficiales, recientemente egresados de los centros de capacitación y asignados a la temporada de verano no se les ha abonado aun sus sueldos, a pesar de haber egresado en los primeros días de diciembre, con la excusa de que "el primer mes va a la caja", aunque tradicionalmente ese mes se descontó en cuotas?

 

                    "Adrede parece todo pa' que la gente padezca"    Martín Fierro

 

 

 

07-12-05

 

……que el acto de egreso de Oficiales de Policía en Chapadmalal, fué presidido por Ana Clement, y que salvo algún Intendente de la zona no había más autoridades?

    Cuesta poner la cara para algo en lo que nadie confía

 

……que la falta de uniformidad estuvo en que sobre el palco los pocos Oficiales Jefes, estaban de azul diario, los instructores de fajina azul, el abanderado y escoltas de camisa blanca manga corta con cintos de gala, la banda de música de verde y arena por ser del Ejército y los 600 egresados de traje oscuro?

        Y bueno, total para que te vas a preocupar

 

……que les dieron una hoja de oficio arrollada con la cintita azul y blanca, aduciendo que se le podían ensuciar, pero en realidad no hicieron los diplomas?

        Mas o menos acorde a la capacitación recibida para ser oficiales de policía   

 

27-11-05

 

……que habría una comunicación oficial informando que este año no habría inscripción para primer año en nuestro Liceo Policial y que sólo cursarían 3er. Año los alumnos que quedan para lo que se necesitarían solamente unos pocos profesores, quedando el resto sin trabajo, cobertura de obra social y demás?

 

                        Ya hemos visto la preocupación demostrada por nuestros camaradas que ocupan los cargos superiores de la fuerza, y para no llorar dirijamos nuestras esperanzas al camarada retirado liceísta en su formación y trayectoria recientemente designado en el puesto clave para defender este instituto que verdaderamente “hacía profesionales”

 

……que no hace muchos días y ante los reclamos por seguridad en una reunión en Centro de Comerciantes de Morón el Jefe Departamental de esa jurisdicción habría manifestado muy suelto de cuerpo y sin ponerse colorado que para solucionar en parte la carencia de personal “había descubierto un ‘vericueto legal’ que le permitiría ‘cortarles las vacaciones’ a su gente?

 

                        La verdad es que con camaradas como éste el personal policial  no necesita de otros enemigos. Cuanta desvergüenza con tal de seguir en carrera. Cuanta traición para no afrontar las responsabilidades de un jefe.

 

20-11-05

 

……qué el 50 % de los aspirantes que se instruyen para futuros policías en Chapadmalal no cobraron nunca, por faltarles el certificado de reincidencia y estudios médicos?

 

            Eso de hacer todo antes del ingreso era una locura, o no?

           

……qué el curso termina el 2 de diciembre , y se hacen dos actos de egreso, el 6 es el acto en Mar del Plata y el 16 en la ex Escuela Superior todo nada mas que para los medios?

 

Sería mejor no hacer olas, a ver si algún periodista no avisado pregunta algo

 

……qué se tienen que pagar el viaje y no saben si le darán uniforme?

 

Así se van acostumbrando a que los derechos no son para los policías

 

……que a los profesores de los aspirantes tampoco les pagaron sus sueldos?

 

De eso se trata cuando se habla de igualdad.

 

19-11-05

 

……que en el Centro de Capacitación Policial de Chapadmalal, una comisión policial habría procedido a la detención de una aspirante, próxima a recibirse, que registraba pedido de captura por HOMICIDIO SIMPLE, por la muerte de un hombre de dos disparos?

 

                        Bueno en definitiva era simple nomás. Eso de pedir los antecedentes antes del ingreso es un bajón loco.

 

……que a los fines de la incorporación de nuevos aspirantes para la policía el órgano encargado del reclutamiento habría recomendado que se disimularan antecedentes por ebriedad, ya que “cualquiera puede irse de copas en algún momento”.

 

                        ¡Salud compañero!, esos son jefes, brindemos otra vez

 

09-11-05

 

……que existiría una “orden oficial”, acerca de quién debería ser elegido para desempeñarse como Presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de nuestra policía?

 

                        Y bueno, cuando se hizo la ley se hizo la trampa, pero fuimos los únicos que gritamos…

 

01-11-05

 

……que activistas de Quebracho se encontrarían en viaje a la ciudad de Mar del Plata, seguramente no con muy buenas intenciones?

 

                     Por lo que a madera corresponde no hablamos de darles leña, pero ya sería hora de contenerlos, ¿o no?

 

……que en vistas de la posibilidad del próximo alejamiento del ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, todos los secretarios, subsecretarios y directores generales han debido presentar sus respectivas solicitudes de renuncia a partir de los primeros días de diciembre?

 

                   Haciendo lugar señores y corriéndose que suben más.

 

……que al personal de los cuerpos afectados al servicio de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, se les habría prometido que si el mismo sale bien, serían ascendidos de grado en su totalidad y que dicha versión estaría causando un gran escozor entre el restante personal con las mismas responsabilidades.?

 

                   Todos somos iguales ante la ley, el problema es que algunos son mas iguales que otros.

 

 

10-10-05

 

......lo denunciado por la Senadora Mable Muller, acerca de que en el partido de Mar Chiquita el Intendente Municipal utiliza a la fuerza policial municipalizada para amedrentar a opositores políticos?

         Y mire que se le dijo de los problemas que acarrearía la promocionada “municipalización policial”

 

......que en el mismo municipio la dependencia policial no recibe denuncias al respecto de estos temas, porque, según habría explicado el Comisario, o Capitán, “recibía órdenes del Intendente”

         Ya nos parecemos bastan te a los condados “yanquis” de las películas americanas

 

......que siempre en el partido de Mar Chiquita, o lo que es lo mismo su ciudad cabecera Coronel Vidal se habría utilizado un vehículo policial asignado por el Ministerio de Seguridad para la Policía Rural, a los fines de trasladar participantes a un acto de campaña política? 

         Feo, feo, no era para eso que se pregonaba la conveniencia de que el intendente tuviera la conducción de la fuerza.

 

 

02-10-05

 

......que  comenzaron las prácticas de manejo de armas de puño en la escuela policial del  Hotel  4 de Chapadmalal, pero lo hacen con pistolas de plástico, con tanta  suerte  que a nadie se le escapo un tiro, el peso del arma  hizo que fuera  tan livianito el saque   de la cartuchera, que fué  como una plumita,  con la escopeta  traerán  palos de escoba?

        ¿Y si nos dejamos de joder con la improvisación?

           

......que a los aspirantes a "oficiales de policía", el  otro mes que no le pagaron el sueldo?

        Debe ser para que se vayan acostumbrando

 

......que  de 600 aspirantes,  solo nombraron 105, porque como dijimos  anteriormente  no completaron los papeles  y el gobierno no sabe si pagarles como policías o en caso de delincuentes o desocupados, con el plan trabajar.(ver boletín del ministerio).

        Esta visto que el reclutamiento mediante punteros políticos no da resultados

 

......que ya algunos intendentes han comenzado a mostrar su preocupación por el anuncio de enviar 5.000 policías a Mar del Plata, previendo que sus territorios deberán pagar mayores costos de inseguridad y que además les habían prometido que esas policías eran  municipales y ellos la manejarían y ahora se los quieren sacar?

        Como dijo Landriscina "Mostrale el convenio"

 

29-09-05

 

......lo que se comenta en el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires, acerca de que la gente de Formación y Capacitación, (Licenciada Barletta, Clemens y Perrotta, amenazando al Director de Obras del Ministerio de que lo ensuciarían con Don Arslanián, lo obligaron a realizar grandes trabajos de reparación de una medianera en un club privado de San Martín, por supuesto con dineros públicos para que los aspirantes de la inexistente Policía Buenos Aires II, no tuvieran que practicar en instalaciones militares de Campo de Mayo?

           "Todos son buenos muchachos, pero si se los controla mejor" (alguien lo dijo pero no me acuerdo quien)

           

......que el personal del flamante escalafón "de apoyo", que se desempeña en Científica debe vestir ciertas camperas que además de identificarlos como policías, (con el consecuente riesgo de vida por el cual no perciben bonificación alguna), deben adquirirse provenientes de determinada fabrica que hacen presumir alguna relación que justifique tal preferencia?

            ¡A la camperita, a la camperita barata, directamente de fabrica, ideal para la dama o el caballero!

 

......que la formación que la Gendarmería brindo al personal de la inexistente Policía Buenos Aires II, habría sido tan, pero tan deficiente que todos debieron recibir nuevo reentrenamiento con instructores policiales esta vez, donde también la falta de control habría ocasionado otros problemas?

           Pensar de regresar a los orígenes sabemos que no, pero algo se podría corregir con buena voluntad.

 

27-09-05

 

......que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se encontraría a punto de sacar una resolución especial disponiendo un único ascenso, el del actual Comisario (o Capitán) Salas de Adrogué, mientras muchos otros deberán continuar esperando?

                   Que bueno que debe ser este hombre.

 

26-09-05

 

......que en el promocionado operativo realizado hace no muchos días en la zona sur del conurbano en el que se secuestro gran cantidad de drogas que se transportaba en un camión tanque, "se perdieron" algunas bolsas con mas de DOSCIENTOS KILOGRAMOS de la mercadería?

                        Hay que tener cuidado, esas cosas son como las llaves, siempre se pierden

 

......que como consecuencia de la citada "perdida", se habría declarado irrescindible al comisario de la jurisdicción (perdón Capitán) y a varios efectivos subalternos?

                        ¿Y los superiores responsables que se hicieron ver ante las cámaras, pero no dispusieron nada para asegurar el secuestro también tendrán escasa experiencia como Arias Duval?

 

24-09-05

 

......que la fiscal Susana Kluka de Mar del Plata, que tanto pensó para darle la libertad a un camarada que había actuado cumpliendo con su deber y en su legítima defensa, según comentarios de la calle andaría bastante intranquila porque según parece su preocupación por mantener preso al policía no le habría dejado tiempo para disponer la definitiva identificación del delincuente, la cual estaría en duda a la fecha?

                   Para desentrañar el misterio habrá que agarrar la pala, exhumar y hacer bien lo que no se hizo oportunamente de esa manera.

 

......que ante el desmanejo, pérdida de masa societaria y apremios económicos por los que atraviesa el Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de la actuación de la comisión alentada por el propio Ministerio de Seguridad, al cual dieran su apoyo en controvertidas resoluciones en perjuicio de sus asociados resultaría inminente el alejamiento de su presidente?

                   Zapatero a tus zapatos, habrá que aprender que estas entidades SON DE SUS AFILIADOS.

 

22-09-05

 

......que en la causa  (I.P.P. 22.438) que se les seguía por FALSEDAD IDEOLOGICA DE INSTRUMENTO PUBLICO, Y OTROS DELITOS, al  Dr. MARTIN ARIAS DUVAL, inmediato del Ministro Arslanián en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, junto a dos funcionarios policiales de alta jerarquía, el fiscal interviniente, titular de la UFI Nro. 7 de La Plata Dr. Gabriel Sagastume,  considera textualmente que “QUIZAS LA FALTA DE EXPERIENCIA DEL SUBSECRETARIO DE  SEGURIDAD, QUIEN HACIA POCO TIEMPO QUE HABIA TOMADO POSESION DE ESE CARGO,  MOTIVARA LA IRREGULARIDADES DESCRIPTASy acto seguido los perdona a todos mandando archivar las actuaciones?

            Pero, ¿no era abogado antes de asumir Señor? Para semejante vergüenza vea, es preferible que a uno lo condenen a cadena perpetua, y al fiscal que el Dr. Levene desde el cielo lo perdone.


20-09-05

 

......que dice SEPRIN, en su columna “Conversando con Mr. Bond”, acerca de la calidad del reclutamiento de aspirantes para la Policía Buenos Aires? 

“Le cuento Don Héctor y de muy buena fuente del Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. Es que en la Policía 2 es vergonzoso la clase de gente que ingresó (prostitutas, piqueteros, gente con antecedentes policiales) si esa va a ser la gente que nos cuide que será de nosotros todo esto está ordenado por "el Pte. y el gobernador Solo", el otro día descubrieron algunos de frondosos prontuarios y lo ocultaron hasta éste momento que se lo comento a Ud. que son para nosotros nuestros voceros y porque no amigos porque al igual que Ud. don Héctor le tuvimos y le tengo, ( y le tenemos me decía la gente amiga de la Rosada), mucho cariño a don Guillermo Patricio Kelly (Q.e.d.), quien en otras épocas nos contaba anécdotas graciosas que nos las guardamos en el baúl de los recuerdos esas son las cosas lindas que nos tocaron vivir en Casa Rosada, contra ésta gente mala, setentista zurdos pero que cobran con la derecha y sus buenos dinerillos que giran de distintas maneras a sus familias al Sur, que cuando terminen el mandato comentaremos como lo hacen pues si se lo decimos ahora mandamos sobre a unos cuantos y no queremos que a los compañeros les pase nada…”·

           Menos mal que tenemos legisladores, y defensores de toda laya para cuidar los intereses del pueblo. Seguro que están trabajando en eso.

 

……que el instructivo sobre las preguntas que deben hacer los operadores del promocionado 911, a las personas que requieren auxilio policial fue redactado por una empresa de servicios de telefonía, que incluyó interrogantes tan disparatados como inútiles para la labor policial?

         Al parecer el Gobierno de Solá estaría dudando entre encargar la confección de los próximos manuales de texto para las carreras secundarias a la Asociación de Pasteleros o la Comisión de Carreras Cuadreras.

 

19-09-05

.......que mañana, 20 de setiembre, en la Subsecretaria de Formación y Capacitación, le realizarían una despedida a la licenciada Barletta?

                    Seguramente o se casa o se va de vacaciones

 

.......que integrantes de la desaparecida Policía Buenos Aires II, habrían concurrido a la Fiscalía del Departamento Judicial San Martín a denunciar malos tratos de sus superiores y todavía peor porque no han recibido la formación adecuada para desempeñarse ya que el personal de Gendarmería, no les enseñaron nada para ser policías?

                   Otro experimento que se va al tacho

18-09-05

.......que como consecuencias de las publicaciones de APROPOBA, en la Subsecretaria de Formación y Capacitación, la cuestionada Licenciada FRANCISCA BARLETTA, luego de algunos tirones de oreja, ha sido “invitada” a tomar una oportuna licencia, previéndose su alejamiento definitivo?

         A buscar nuevos aires, por si las moscas.

 

.......que otra funcionaria de la misma dependencia, de nombre ANA CLEMENT, de reconocida antipatía, por no decir otra cosa, hacia la fuerza policial, habría colaborado en la caída de Barletta, con las intenciones de ocupar su puesto?

         Con compañeros así, para que se necesitan enemigos

 

.......que no obstante las pretensiones de Clement, es difícil que se cumplan sus deseos, por cuanto se descontaría su reconocida incapacitad, por lo menos para ejercer funciones dentro de la institución policial.

         Como dice el tango “Se prueban  la ropa que vas a dejar”

 

.......que la policía Buenos Aires II, dada su incompleta formación, prácticamente no cumple ninguna de las funciones por las que se hiciera tanta propaganda y sus integrantes se encuentran librados a su suerte, mas aún teniendo en cuenta que ha pasado el momento de gloria en que fueran promocionados porque a la fecha nadie se acuerda de ellos?

         Una fuerza policial ha pasado al olvido, oremos por su recuerdo

 

......que a los aspirantes que presentaron su documentación en la Escuela Juan Vucetich se las perdieron y ahora les dieron franco donde cursaban para que fueran a buscarlos ellos mismos?

                De no creer Don, y esta es la prolijidad de la organización del equipo de Carlos León?

 

......que en la escuela policial de Chapadmalal hoy largaron más de 100 aspirantes, para que completen la entrega del analítico y los certificados de antecedentes?

lo publicado en APROPOBA hace corregir el rumbo, pero ¿no tendría que haberse realizado antes del ingreso?

 

......que efectivamente leen desde el Ministerio la página de Apropoba ,ya que salió publicada esta grave anomalía y largaron imprevistamente a chicos y chicas, para que el lunes traigan todo, si no no entran?

Va ser difícil que el fin de semana consigan algo

 

......que padres y alumnos indignados, si no vuelven a ingresar, accionarían judicialmente contra el Sr. Ministro y demás autoridades, por falta de previsión y embrollo administrativo.

Por apurar el ingreso, como dicen que dijo Arias Duval "entro hasta un mono" Bien por la profesionalización de la policía

 

......que la población e incluso intendentes del interior, están ofuscados, porque pusieron dinero, transporte semanal para viajes, combustible y choferes, para que la semana pasada por los piqueteros y esta por los trámites, dejan a los aspirantes sin regreso ni dinero.

Bueno, los intendentes mucho no se pueden quejar porque son cómplices de esta barbaridad, así que mejor seria que se callaran.

 

......que para que se vayan acostumbrando a las promesas no cumplidas ,los aspirantes no cobraron y al no tener uniforme, ni dinero nadie los lleva?

COMO LE VAN A PAGAR SI NO SABEN SI ESTUVIERON EN OLMOS O CON UN INCOMPLETO SECUNDARIO.

 

......que en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se habrían encontrado gran, pero gran cantidad de sumarios administrativos cajoneados y sin resolver y que por eso ahora salen resoluciones en patota y se publican en el Boletín Informativo?

            Don Carlos León, habría que controlar un poco mas los "pelpas" los muchachos del equipo son buenos pero si se los controla mejor

 

.......que por las demoras en esos expedientes al parecer nadie pagara responsabilidades a pesar de que de existir justicia en nuestra provincia podrían cuestionarse situaciones tan irregulares, que dicho sea de paso y según se comenta no se habrían mantenido cajoneadas "gratuitamente", no se si se entiende?

            En otros tiempos las cosas no eran por lo menos tan, pero tan desprolijas.

           

......que en la escuela policial de Chapadmalal, ya las cosas no pintan tan bien como en los primeros tiempo y que el desayuno completo se ha reemplazado por el histórico mate cocido con pan, y que el almuerzo del sábado no se concreta porque a la tarde salen francos?

    La calidad de la pitanza original quizás era con la intención de enganchar incautos hambrientos

 

......que en el mismo centro de instrucción y PROFECIONALIZACION, les han encargado a los aspirantes que consigan armas de juguete para iniciar sus practicas de tácticas policiales?.

    Por lo menos no habrá accidentes, ¿Pero cuando salgan a la calle?

08-09-05

         …..que en una reunión realizada en la ciudad de Dolores con los Jefes Departamentales y Distritales de la zona el Subsecretario de Seguridad Dr. Martín A. Arias Duval, ante el aviso de los funcionarios policiales de que no lograrían los cupos asignados para el ingreso a la repartición por lo escaso de aspirantes que reunieran las condiciones necesarias, este alto funcionario habría expresado textualmente: “.. No se preocupen porque va a ingresar hasta un mono..” .

 Pero don Martín, ¿y la pregonada profesionalización y capacitación?

 

         …..que como consecuencia de esa política por ejemplo en la escuela de formación de Policías abierta en Chapadmalal, en las cercanías de Mar del Plata, y cuyos aspirantes fueron seleccionados y recomendados por la comuna local, habría aspirantes que todavía no han acreditado sus estudios secundarios que se requieren para el ingreso, otros con posibles antecedentes penales, que tampoco han aportado los certificados del Registro Nacional de Reincidencia, pero que los problemas mayores serían con aquellos que no reúnen los requisitos físicos y de buena salud necesarios?

 Lindo futuro para la carrera e Institución policial.

 

         ….. que recientemente habría sido desplazado de su cargo como Director de Automotores del Ministerio una persona que había accedido al mismo, al parecer por el solo hecho de ser familiar del ministro, y que dicho sea de paso se encontraría algo molesto?

Guarda con los parientes que suelen ser los peores.

 

            ….. que dicho desplazamiento habría tenido como objeto el de colocar en su lugar a una víctima de algunos delitos que con su reclamo se habría puesto algo molesta y cuyo silencio se habría comprado con un sueldo de alrededor de 5.000 $ mensuales? .

Que no se aviven otras víctimas.

 

         …. que este señor, actual Jefe de la División Automotores, por supuesto no perteneciente a la fuerza policial, se consideraría exento de concurrir normalmente a su trabajo, pero no de percibir los emolumentos correspondientes?  

¡!!! A los ñoquis señores, a los ñoquis ¡¡¡¡

 

            ….. que pese a su escasa asiduidad al trabajo, este funcionario estaría demostrando dotes empresariales, por cuanto ya tendría en vista tercerizar en una determinada dirección el arreglo de los patrulleros policiales, lo que significaría en los hechos millonarios movimientos de dinero que de encausarse en una sola dirección podrían despertar sospechas en los eternos malpensados? 

Debería procurar no “ir pegado” en los negocios para que después no le bauticen con el mote de “ESTAMPILLA” 

 

…… que con las mismas intenciones podría encontrarse estudiando la adquisición de todo el combustible de la flota ministerial y policial solamente a determinados proveedores, precisamente tres?

¡Cuidado con la “naftalina” que su vapores han intoxicado a mas de uno que terminó ante la justicia, aunque nunca uno grande, por supuesto!

 

…… que el destino de la “Caja Chica” de la División Automotores sería bastante incierto y de haberse gastado su importe se podría complicar la rendición por la carencia de comprobantes.

A comprar boletas muchachos.

____________________________________________

 

Dada la gran cantidad de información que ha comenzado a llegar a APROPOBA, como consecuencia de los resultados obtenidos con motivo de las publicaciones realizadas en nuestra página, relacionadas con las irregularidades en la Subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y en las que habría tomado intervención el Ministro Arslanián en persona, que, por lo que conocemos se ha convertido en nuestro  asiduo lector, hemos resuelto inaugurar esta nueva sección con el fin de incluir todas aquellas informaciones que puedan resultar de interés para que dicho funcionario pueda encaminar a sus seguidores que al parecer se esmeran en hacerlo quedar mal, solucionando a tiempo problemas que podrían convertirse en escándalos, con lo cual se ayudaría mas a realzar la imagen de transparencia y anticorrupción que elaborando comunicados de prensa para hacer conocer simples sanciones a personal subalterno que cometió el pecado de exhibir sus colores deportivos favoritos.

         Conociendo el interés del Ministro por todo lo publicado por APROPOBA, aprovechamos para recordarle que aún se encuentra pendiente y sin respuesta la solicitud de audiencia que solicitáramos ni bien se iniciara su gestión.

        

         APROPOBA, 08 de setiembre de 2005-09-08

 

MIGUEL ANGEL REYNOSO

Secretario General

_________________________________________________________________________

 

 

>>VOLVER a INICIO