CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar 

VOLVER a INICIO

 

YA PUEDE COLABORAR CON LA LABOR DE APROP0BA: "Caja de ahorro - cuenta nro. 501152-3 - Irma B. Pagliardini" - Sucursal 6100-Banco Provincia de Bs. As. - Clave Bancaria Única - 0140415303610050115237- CUIL 27-04085173-4

 

 

Correo recibido

De la esposa de un camarada

 

De: Mira Dolores Lujan Moreno  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado el: miércoles, 24 de agosto de 2016

Asunto: De mi DESCONSIDERACION.

 

Mis estimados… no se si llamarlos camaradas u otro apelativo mas común.

Mi urgencia de escribirles es por la des competencia  general que se tiene hacia el personal en curso de retiro voluntario.

Relato brevemente; perteneci a una fuerza que ya ni se recuerda y mucho menos de la época del Señor COMISARIO MAYOR (R) Don Alfredo Povor como así mismo el señor Hermida Juan Carlos.

Me causa curiosidad y asombro además de estupor el ver como menosprecian al personal en situación de retiro actico por mera voluntad propia. El desdén es tal que causa indignación la falta de reconocimiento a mas de 29 años de servicio impecable contando el numerario en cuestión con mas de 12 años de felicitaciones por escrito. Elevadas por supuesto por civiles debido a la función que el numerario cumplía a raja tabla en horario corrido de 9 de la mañana a 21 horas de Lunes a Sábado en el centro comercial Olavarría sito en Villa Celina Partido de Matanza.

Dejando este ultimo a dicha institución bien plantada en su viejo lema… DIGNOS--HONESTOS Y FIRMES.

Me pregunto a estas alturas yo su esposa como mi esposo el TENIENTE (ascensos retrasados?????) cumplió e hizo cumplir la ley , no teniendo mas que declarar que no posee CASA, AUTO, BICICLETA NI PERO QUE LE LADRE.

Así premia el estado provincial a quien cumpliera lo encomendado ni bien fue ingresado a las filas de la familia policial.

Hoy en una DESCIONSIDERACION TOTAL. CINCO MESES PARA ABONARLE SU RETIRO QUE POR CIERTO LO HIZO POR ESTRES TRAUMATICO LABORAL.

Que la cúpula policial reinante bien hizo en disimular su bastardo hijo poco prodigo ya que jamás incumplió ordenes, y siempre cuido las espaldas de sus camaradas como correspondí ya que estuvo 10 años en Comando Patrulla de Puente 12 .Lugar que le valió le otorguen un diploma y medalla que jamás fue a retirar. A estas alturas quien escribe y pongan mi nombre en la web ( esposa de numerario retirado) MIRTA DOLORES LUJAN MORENO esgrimo estas líneas en virtud de mi esposo el Señor TENIENTE FERNANDES NESTOR OMAR.

En Enero de 1987 hasta el año 2015 fue fiel a sus principios y valores, llevando en alto el uniforme que vistió el mismo que ustedes con sus protocolos y mezquindades pisotearon.

Yo su esposa de profesión hoy escritora , tendré mucho que desandar en mis libros sobre como entra un hombre lleno de ilusiones a la repartición y se va con el alma en las manos y vacías. La señora GOBERNADORA Y EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD  se ve mal los informan de quienes son fieles y leales al uniforme y quien no. Hoy se fue un gran POLICIA Y TODO SE LO DEBE A USTEDES.

DESATENTAMENTE

 

MIRTA DOLORES LUJAN MORENO

_____________________________________________________________________ 

 

Correo recibido

No a las elecciones indefinidas en nuestras entidades policiales

 

De: Adolfo Chaves  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 22 de agosto de 2016

Asunto: No a las reelecciones indefinidas en nuestras entidades policiales

 

Un hecho "histórico" y "un cambio fuerte" es que la Legislatura provincial haya eliminado la reelección indefinida de intendentes, legisladores y concejales. Por lo menos es cumplirle a la gente lo que le prometieron: acabar con el clientelismo político, modernizar el Estado y reformar la política en serio. La normativa sancionada la semana pasada representa un cambio fuerte para la política y además redoblaron la apuesta al sostener que “La Legislatura es un órgano de consenso, hay muchos temas que se pueden discutir, como una reforma política integral que incluya el sistema de elección".

Considero que este fue un primer paso importante e histórico, tiene mucho que ver con lo que finalmente concretaron los legisladores de la provincia de Buenos Aires y que preanuncian un promulgación sin sobresaltos de la ley sancionada. Esta normativa termina con las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares y por lo que tanto el ciudadano independiente reclamaba.

"En el fútbol desapareció una figura que se perpetuó en el poder de la AFA como lo fue Julio Grondona. En el seno de la dirigencia futbolística y en otros ámbitos del deporte debería darse este debate. Lo mismo con la perpetuación en los cargos sindicales. Este espíritu de renovación considero se tendría que trasladar al conjunto de la sociedad, por lo que debería darse también en el seno de la dirigencia deportiva y en el sindicalismo.

Me parece importante que se haya avanzado en ponerle un límite a las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires, esperando también que en el ámbito policial se avance a nivel Círculos, Centros y Entidades Directrices y Filiales reconocidas, con esta limitación tan esperada,  a fin de no desentonar con la normativa en vigencia, dando ejemplo de coherencia institucional ante las autoridades que lograron la reelección para un solo mandato y por lo cual tantas rispideces han resultado en época anteriores por resultar justamente  indefinidas.

Si este debate debe trasladarse al resto de la sociedad. “Es importante que este espíritu de renovación que se plantea en la ley de la provincia se traslade a toda la sociedad y nosotros formamos parte de ella".

 

Adolfo Andrés Chaves

Comisario Inspector (RA)

Tesorero C.O.R. Filial Mar del Plata

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud publicación circular Nro. 130 de la Comisión Central de dicha institución

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial MdP Policía PBA  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 21 de agosto de 2016 10:20 a.m.

Asunto: Fwd: Circular nº 130

 

El Centro de Oficiales Retirados Filial Mar del Plata, solicita y agradece se difunda CIRCULAR Nº 130 procedente COR. Central La Plata, para conocimiento Camaradas en Actividad y Retiro.

CIRCULAR NRO. 130

En la fecha y conforme el mandato que recibiéramos de la Comisión Directiva Central,  y el  apoyo implícito hecho llegar a este Centro por  la mayoría de los Presidente de Filiales y Delegaciones y socios en general a los que se le remitió para su conocimiento, se ha emitido por intermedio del DIARIO EL DÍA que aparecerá  el día 18 del corriente, una solicitada, la cual  tiene como finalidad dejar en claro la posición del COR CENTRAL,  ante las distintas opiniones públicas  y de algunos camaradas, quienes aduciendo representatividad desconocida, se han  alzado en una crítica hacia camaradas en actividad y demás autoridades. Nuestra entidad legalmente autorizada y con personería jurídica, tiene la obligación  necesaria de dejar muy clara su posición, más aun cuando,   como es muy común que ocurra, luego del daño infringido y el agravio ocasionado, queda siempre en un profundo silencio, ante la falta de pruebas a  las imputaciones  formuladas.  

Nuestra entidad, con sus 30 años de existencia en defensa irrestricta de nuestros camaradas en actividad y retiro, no puede ni debe dejar de aclarar ante la sociedad toda su posición; que no permanecerá callada ante estos atropellos de propios y extraños y actuará con firmeza en defensa de la verdad. 

 

José Mateo Orgoñez, Crio Mayor (RA) Presidente

Luis Alfredo Percuoco, Crio. Inps. (RA) Secretario

 

A LA OPINION PÚBLICA

El Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con Personería Jurídica Mat. 7219/Leg. 1-42490/87 fue creado, conforme (Art. 1º Inciso b), que manifiesta –textual -“El estudio, defensa y protección de los intereses y derechos profesionales,  previsionales, salariales y sociales de los retirados, jubilados, pensionados y en actividad del Personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, bregando además por la permanente exaltación de los valores éticos que acompañan al adecuado ejercicio de  la profesión Policial”. Habiendo sido instituido este Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con facultades Estatutarias para ejercer la representación, según los casos, de quienes permanecen en actividad o han adquirido condición Previsional respectiva, situación contemplada  en el Art. 1º Inciso b, del referido Estatuto, advertimos la necesidad de dar respuesta a pretensas descalificaciones que se efectúan sobre los integrantes de la Institución,  sin disponerse de pruebas concretas que justifiquen los serios agravios que lastiman  el prestigio y los deseos de luchar y trabajar por la seguridad y el bien común, poniéndose en duda la eficacia que la sociedad reclama. En función de ello solicitamos a la opinión pública tenga presente, ante la emisión  de un juicio detractante que solo deja huellas seguramente imposible de desvanecer pese a la inexistencia de la imputación así formulada, espere la definición de la Justicia en cuanto a la atribución de responsabilidad. Bien entendido debe quedar, que bajo ningún concepto amparamos conductas indeseables de ningún efectivo Policial, sino que es de buena fe asumir la réplica frente a intempestivas acusaciones que malogra el espíritu de convivencia en la Población y la Policía, en la que revistan personas de  inobjetable capacidad técnica y segura honestidad.  A la vez hacemos conocer, sin replicar en absoluto el comportamiento de otras instituciones que se han  alzado en la misma dirección, que la nuestra es absolutamente independiente, tiene Estatuto propio, diferenciándose de aquellas y objetivos claros en el desarrollo de su actividad.                                                        

José Mateo Orgoñez, Crio Mayor (RA) Presidente - Luis Alfredo Percuoco, Crio. Inps. (RA) Secretario.

___________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

Carta Abierta

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 19 de agosto de 2016

Asunto: CARTA ABIERTA

 

FICCIONES (CARTA ABIERTA A LA EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA)

Sra. Cristina Fernández:

De mi consideración.

Soy un Fiscal de Instrucción del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. No pertenezco al grupo de colegas que la investigan en múltiples causas penales. Tampoco integro el partido político "Justicia Legítima", creado durante su último mandato constitucional, en un hecho inédito en la historia judicial argentina.

Utilizo esta forma de comunicación -carta abierta-, ya que desde su salida del Poder Ejecutivo, nos ha dedicado a los magistrados judiciales de este país, numerosas misivas a través de las redes sociales, en especial, Facebook.

Debo reconcer, Sra. Fernández, que prefiero la gráfica -su gráfica-  y no la oratoria -su oratoria- desde los atriles oficiales, con dedos índices levantados, gestos adustos y personas aplaudiendo cada verbo o frase verbal.

En su última creación literaria, amén de enumerar -uno por uno-  los logros de su gobierno y el de su difunto esposo, escribe nuevamente sobre el PJ (partido judicial), como si éste no se tratara de una facción de magistrados, funcionarios y empleados judicales, afines a SUS ideas políticas, abierta y orgullosamente reconocido por ellos.

También escribió sobre "ficciones"... Esta reflexión es, a mi juicio, la más interesante de su libelo.

Las "ficciones" fueron un capítulo cardinal durante sus mandatos. Podemos recordar alguna de ellas:

* Fué ficción la inseguridad, el aumento de los índices delictivos y el incremento de la violencia en casi todas las formas de comisión criminal.

* Fué ficción la implementación -como catecismo laico obligatorio- del abolicionismo penal como condición sine qua non para acceder a los cargos judiciales por concurso, a las cátedras universitarias, a los institutos de Post-grado, etc.

* Fué ficción que esta pseudo doctrina haya perturbardo severamente el juicio crítico de estudiantes de Derecho, abogados y magistrados judiciales de todas las instancias. Que se haya invertido en forma grotesca el paradigma milenario del Derecho Penal, donde la víctima resulta ser el victimario y el victimario la “víctima de un sistema capitalista neoliberal” que le quitó oportunidades y lo “empujó hacia el delito”, o mejor dicho, hacia el “conflicto”, según la terminología progre. Que el delito es una creación política-capitalista que le quitó a los particulares la posibilidad de dirimir pacíficamente el conflicto, para que el Estado pueda mantener el negocio de la inseguridad, llenando las cárceles, o “jaulas de exterminio”, de pobres y oprimidos.

* Fué ficción que, durante la década pasada, no haya existido una política criminal seria y duradera y que, en su reemplazo,  se haya instaurado un programa coyuntural, caracterizado por el pendulismo ideológico, espasmódico y esquizofrénico. Un vaivén de posturas y maquillajes que fueron desde la “mano dura” y la “tolerancia cero” hasta el actual y pretendido “minimalismo penal”. Siempre al compás de las encuestas de opinión, los sondeos de imagen y el calendario electoral.

* Fué ficción que la fuerza de seguridad federal de fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, se haya dedicado a cuidar autopistas urbanas, que la fuerza de seguridad federal de vías navegables, Prefectura Naval Argentina, se haya dedicado a cuidar barrios chic, y que las policías locales hayan sido formadas en seis meses, otorgando en ese plazo a sus flamantes integrantes placa, pistola y autoridad.

* Fué ficción la derogación explícita de la garantía del libre tránsito en la República Argentina (art. 14 de la CN), bajo la excusa de "no poder criminalizar la protesta social"...

Como verá, Sra. Fernández, no me he referido ni a bóvedas, propiedades suntuosas, bolsos ni cajas de seguridad. Son investigaciones judiciales en trámite que no conozco en profundidad y, además, respeto su derecho de Defensa.

Sólo quise arrimar a sus reflexiones via Facebook  otras "ficciones" de sus mandatos no enumeradas por Ud... Tal vez le sirvan para la elaboración de futuras misivas.

La saludo con mi consideración más distinguida.

 

Marcelo  Carlos  Romero

Fiscal del Ministerio Público

La Plata - Buenos Aires

_____________________________________________________________________ 

 

Correo recibido del H. Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón (Mar del Plata) - El presidente de ese cuerpo Sr. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI, en nombre del mismo entregó en carácter de donación computadoras a la Escuela de Policía de Prevención Local Juan Vucetich, con sede en esa ciudad para utilización de los cursantes

 

De: Guillermo Raul Saenz Saralegui  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 18 de agosto de 2016

Asunto: Gacetilla de Prensa

 

Sáenz Saralegui visitó la sede de la escuela de formación, para firmar la transferencia del material

El HCD donó once computadoras a la Academia de Policía de Prevención Local

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón efectuó la donación de equipamiento informático de su pertenencia a las autoridades de la Academia de Policía de Prevención Local Escuela de Policía Juan Vucetich-, que será utilizada en la enseñanza y entrenamiento intelectual general de los aspirantes a integrar esta fuerza de seguridad.

El acto de entrega del material se formalizó hoy, jueves 18 de agosto, en las instalaciones de la academia, que está ubicada en la calle Silvestre Tohel 6504, detrás del barrio Altos del SOIP.

La donación se realizó a partir de la presentación realizada por el director de la Academia de Policía de Prevención Local, Comisario Inspector Director Lic. Ariel Suárez Guterme, que había solicitado la donación de elementos de informática a fin de ser utilizado en el Aula  de informática de la escuela, que ha sido creada con insumos donados por los docentes de esa área.

"Para una mejor comprensión de los conceptos explicados en la materia de informática, es necesario contar con las computadoras para desarrollar y aplicar todos los conocimientos adquiridos”, explicó Suárez Guterme.

La respuesta al pedido fue realizada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), que acudió hoy a la sede de la Policía, acompañado por la concejal Patricia Serventich (AA); el concejal suplente Federico Santalla (AA); Andrés Federico Saravia y Pablo Enrique Duthey, Analista Programador Senior y Jefe de Departamento, respectivamente, del Departamento de Informática; personal del área de Protocolo y Prensa del Cuerpo Deliberativo y Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local.

"Estamos muy contentos de haber ayudado, mediante esta iniciativa, a seguir consolidando la formación humanística y técnica de los aspirantes a integrar la Policía Local de General Pueyrredón. Estoy convencido que la tarea que se está desarrollando en esta Escuela ayuda a preparar a los jóvenes de la manera adecuada para salir a la calle y garantizar la seguridad de todos los habitantes. Las herramientas que adquieren acá dentro son diversas y permiten conformar un saber ampliado para manejarse con criterio en las diversas situaciones que deberían enfrentar", expresó Sáenz Saralegui.

Por su parte, Saravia se refirió a la cantidad de computadoras donadas, sumadas al material previamente adquirido: "Nos permite hacer más eficiente la enseñanza y aprovechar más las clases. Los jóvenes adquieren la costumbre de trabajar con estas herramientas"

También se mencionó, en el encuentro, un proyecto para mejorar la aplicación de este material a través del servicio de internet.

Durante el acto formal de entrega del material, las autoridades del HCD y de la Policía local firmaron un acta de transferencia de estas PC e invitados por el anfitrión, el Lic. Suárez Guterme, realizaron una recorrida por el edificio, donde hay varias aulas, salas administrativas, un gimnasio multipropósito, un comedor, una cocina, baños, y campos de tiro y entrenamiento físico, en las adyacencias.

El HCD entregó, en donación, once computadoras Celeron 430 de 1.8 Mhz-HD, de 80 GB, 1 GB RAM-MB GB-945GCM-S2C.

________________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

NOVEDAD: POSIBILIDAD DE ELEGIR EL BANCO EN EL CUAL SE DESEA PERCIBIR LOS HABERES

 

De: Mirta y Hector Maldonado  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 12 de agosto de 2016

Asunto: NOVEDAD

 

Buenos Días. Escribe HECTOR RAUL MALDONADO (RA 20260). Hoy 13,10 Hs. por programa  Periodístico Canal A24, informan que por Resolución del Banco Central de la República Argentina a partir de la fecha Todo Empleado puede elegir el Banco por el cual desea PERCIBIR SU SUELDO. Como es sabido, el Banco de la Provincia de Buenos Aires ha recibido órden  (o por motu propio) es el UNICO por el cual en Empleado Policial PUEDE PERCIBIR HABERES circunstancia ésta manifestada no solo por empleado del mismo Banco Matriz ,sino también por empleados de Nuestra Caja. Soy residente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro desde hace 13 años y por carecer la Ciudad de Sucursal del Bco. Pcia. de Bs. As. han sido múltiples los inconvenientes que se me presentaron, hasta de tener que viajar a La Plata para solicitar renovación de tarjeta y adicionales para familiares. Creo que ésto es una solución no solo para aquéllos que estamos fuera de la Pcia. Desearía que por medio de esa Institución se clarifique lo antes anunciado como así se de amplia difusión a Nuestros Camaradas. GRACIAS.

Cordialmente

 

HECTOR

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

FALLECIMIENTO DE UN GRAN CAMARADA

 

De: Adolfo Chaves  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 11 de agosto de 2016

Asunto: Fallecimiento de un gran camarada.

 

El día 8 del cte. a los 81 falleció en la ciudad de Dolores el Comisario General de nuestra Policía Delfor René MENE (Pocho).Tuve la suerte de tenerlo de Jefe en Bomberos Mar del Plata y le debo una de mis vidas en el incendio de "Los Gallegos", luego de Jefe de Cuerpo y siendo General en Logística me conseguía las difíciles cubiertas para el ACLO de Necochea, nunca cambió su don, un excelente camarada, que supo granjearse el cariño y respeto de los que servimos bajo sus órdenes. Q.E.P.D.

 

Adolfo Andrés Chaves

Crio. Insp. (RA)

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Pésame por un camarada fallecido

 

De: Guillermo Adrover  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 08 de agosto de 2016

Asunto:

 

Por intermedio de esta página y con profundo dolor, quiero hacer llegar a familiares y camaradas del Comisario Inspector Dr. EDGARDO MASTRANDREA (Q.E.P.D.), el más sentido pésame de quién escribe y mi señora Esposa, ante la irreparable pérdida de este querido amigo de firmes convicciones, y Policía ejemplar.

 

Guillermo Miguel Adrover

Comisario General (R)

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sra. Gobernadora, gracias ya no me cuide

 

De: Oscar Correa  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 03 de agosto de 2016

Asunto:

 

Sra. gobernadora gracias ya no me cuide

Nombre: Oscar Correa

Jerarquía Capitán

Antigüedad 30 años

Aumento 2da fracción pesos 796,16

Descuento impuesto a las ganancias pesos 2604,99 Por eso deje de cuidarme la dieta, y no tema no engordare Y por si se lo pregunta  si yo la VOTE, ha mi familia también Se que no tocara timbre en mi casa, y si viene golpee las manos tal vez me hayan cortado la luz y traiga la yerba el azucar y las galletitas gracias.

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

DESPEDIDA

 

De: Julio Adrover  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 03 de agosto de 2016

Asunto: Despedida

 

Sres. Apropoba: No se si será este el ámbito adecuado pero como se que muchos camaradas leen el sitio lo elegí para expresar lo que hoy siento luego que me llegara el pase a retiro activo. Soy Crio. (PROF)?, Bah eso creo dado que mi ascenso salió luego de mi retiro y estuve 34 años y 2 meses en ésta querida institución, aunque desde que nací pertenezco a ella ya que soy hijo de policía y mis primeros pasos los di en un Destacamento Policial, fui del glorioso LIPO Prom. 14 y ahí aprendí gran parte de las cosas que hoy aplico en mi vida cotidiana, amor, honestidad, respeto trabajo perseverancia, por lo que hoy siento esa rara mezcla de alegría y tristeza. A todos aquellos con los que compartí mi tarea, Sección Contralor de Asistencia, Dirección de Intendencia. Cpo. Médico Esc. de Policía, Dicción. Serv. Sociales Deleg. Pergamino. Deleg. Sanidad San Nicolás, a todos gracias por los momentos compartidos, he sido muy feliz compartiendo la tarea con Uds. Lamento el destrato al que hemos sido sometido en los últimos años cosa que me enojó sobremanera y luego de 12 años sin ascender (ya que la mentira del reescalafonamiento no la considero ascenso) me llega el ascenso a Crio. y en planilla separada una semana después de la notificación del retiro como corolario del desorden y la desorganización.

Sin Más saludo atte.

 

Dr. Julio Adrover

Crio. (Prof.), ahora retiro activo

_________________________________________________________________________________ 

 

Correo recibido de la Filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Comunicando fallecimiento de camarada

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial Mdp Policía PBA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 02 de agosto de 2016

Asunto: Comunicar fallecimiento Camarada para ser divulgado.

 

El Centro de Ofs. Retirados Policía Pcia. Bs. As. Filial Mar del Plata lamenta comunicar que en la fecha se produjo en la ciudad de Mar del Plata, el fallecimiento del Camarada-Socio Comisario  (r) OLIVERA PEDRO EVER, que sera velado en Casa Mortuoria Perez Caruzo, sita en Av. Jacinto Peralta Ramos y calle 12 de Octubre Mar del Plata. Sus restos serán llevados como destino final a las 10.00 horas del día 03 del corriente al Cementerio Parque de esta ciudad.

CAMARADA QUE EN PAZ DESCANSES.

 

Adolfo Cozzarin, Crio. Insp. (ra), Presidente

Mario Arrussi, Crio. (ra) Secretario

___________________________________________________________________________________ 

 

Correo recibido de la Filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Comunicando situación de salud de camarada

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial Mdp Policía PBA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 02 de agosto de 2016

Asunto: Solicitar difusión, internación Camarada-Socio.

 

Comunica el Centro Ofls. Retirados Policía Pcia. Bs. As. filial Mar del Plata, que se halla internado en Clínica 25 de Mayo ciudad, habitación 512 el Comisario (r) OLIVERA PEDRO atravesando un delicado problema de salud.

 

Adolfo Cozzarin, Crio. Insp. (ra), Presidente

Mario Arrussi, Crio. (ra) Secretario

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud de publicación nómina camaradas fallecidos

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial MdP Policía PBA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 01 de agosto de 2016

Asunto: fallecimientos mes Mayo-Junio

 

El Centro de Oficiales Retirados Policía Pcia. de Bs. As. Filial Mar del Plata, solicita se publique nómina de Camaradas fallecidos

 

Lustau, Oscar Rogelio (R)

18-05-2016

Chinicola, Edgardo Jorge (R)

01-05-2016

Ragni, Jorge Héctor (R)

30-05-2016

Bruno, Horacio José (J)

19-05-2016

Génova, Dante Jesús (R)

18-06-2016

Ramírez, Jorge Omar (J)

07-05-2016

Cerutti, Roberto Esteban (R)

03-06-2016

Olivetto, Hermes Domingo (R)

13-05-2016

Reynoso, Oscar Vital (R)

28-04-2016

Tulli, Orlando Miguel (R)

08-06-2016

Gil, Concepción Dolores (P)

22-05-2016

Rossi, María Domingo (P)

29-05-2016

Schettino, Antonia (P)

10-06-2016


Adolfo Cozzarín

Presidente

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

ASUNTOS VARIOS POLICIALES

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 01 de agosto de 2016

Asunto: ASUNTOS VARIOS POLICIALES

 

A principios de este año Diputados provinciales daban cuenta de los "dineros prestados" Al Gobierno  naranja entre otros Organismos estaba en lista nuestra Caja Policial, con 2.400 millones de pesos. Hoy el Fiscal Garganta está investigando todo el entramado presuntamente delictivo del gobierno de SCIOLI. Ni la Caja ni el COR, nunca confirmaron ni rechazaron el informe.

Segun el gobierno está desmantelando cajas negras no de la POLICIA como se informa sino de algunos funcionarios. La falta de operatividad de la Fuerza se nota en estos hechos. Roban al Estado. Para hacer eso hay que poner el gancho. Prueba plena. Pero lo más indignante para mi forma de ver las cosas es el tema Polad y todo lo concerniente al esfuerzo del personal de más bajos recursos. Lo peor de un policía es tocarle el bolsillo al vigi. Principio elemental  de cómo actuar en policia

Pero de lo que no habla la gobernadora es si realmente se envía lo que realmente necesita una Comisaría para funcionar sin que el faltante se cubra con plata non Santa, como ocurrió siempre

Lo que no dice el poder político cuál es el fundamento de comprar grandes camionetas para centros urbanos. Los choferes que tienen auto particular usan vehículos pequeños y llegan a servicio se montan en grandes camionetas, que muchos ni saben manejar en una persecución. Si pasa algún accidente el culpable es Don Vigi. Cuantos autos pequeños se pueden comprar por cada camioneta doble cabina. Cuánto sale el mantenimiento y reparación entre ambos?.Que pienso? Que desde Duhalde con las 4x4 que trajo de Chile le tomaron el gusto al gasto público improducente

Recién en TN dan cuenta de un Homicidios en ocasión de robo en Temperley. El padre del muerto dice que le comunicaron que en unos días le entregaran el cuerpo porque antes de su autopsias hay 30 casos antes que el suyo. Esto es corrupción policial? Teléfono Vidal/Ritondo

Aclaró que vote a Cambiemos boleta completa y lo seguiré haciendo porque volver al pasado sería un suicidio y porque a los ladrones había que extirparlos, pero hoy llego a la conclusión de que Maradona tenía razón con su expresión Cartonero por Macri. Hoy leo que la Caja informa el aumento a cobrar. Me toca algo más que el 7%, lo que significa de que no alcanza ni para limpiarme el tuje. No me molesta que denuncien la corrupción de la policia, pero es de sentido común que cuando esto pasa los saludos mensuales llegan hasta el poder político

Hagan una fuerza profesional, honesta, bien preparada, etc etc, pero trasladen la Política de respeto que tienen con la METROPOLITANA  y ahí verá lo que puede rendir la Bonaerense. Atentamente

 

Eduardo Moltedo

Crío. Insp. (RA)

_________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Vocalía de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Aclaración sobre la percepción del aumento de haberes correspondiente a julio/2016, (escala), pago salario y nueva escala de préstamos

 

De: Alberto Mirasso 

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 01 de agosto de 2016

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

A partir del mes de Julio tuvimos otro aumento en el salario, el mismo no se verá reflejado en el recibo, pero como corresponde ese primer mes de acuerdo a la ley fue a la Caja. Por lo que con los haberes del mes de Agosto se recibirá dicho aumento el que para mejor proveer adjunto al presente. Atte.

 

Alberto Mirasso

Director Vocal

 

26/07/2016 - SE INFORMA FECHA DE COBRO

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes correspondientes al més de Julio/16 será a partir del día 2 de Agosto del 2016, conforme al Cronograma de Pagos de Tesorería General de la Provincia.

 

VER: AUMENTO JULIO 2016

 

VER: ESCALA PRESTAMOS

__________________________________________________________________________________________

  

Correo recibido

INJUSTICIA

 

De: Jesús Ibáñez  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 30 de julio de 2016

Asunto: Injusticia

 

Una vez más el atropello desmedido a los uniformados. Hoy muchos de nosotros, con esperanza esperábamos el esperado porcentaje de aumento que nos habían prometido para este mes, que por supuesto no lo percibimos en nuestros bolsillos porque el primer aumento lo absorbe  nuestra Caja. Pero esto no es novedad. La GRAN NOVEDAD señores, fue que aquello que obteníamos como "AUMENTO", en mi caso se lo COMIÓ,  a mi parecer el ILEGAL, y atropellado del IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Es así que la esperanza de amortizar un poco el golpe que estamos recibiendo por el gran tarifazo, fue una ilusión en nuestras cuentas.

Nosotros los uniformados seguiremos esperando...esperando esa Justicia, esa justicia, que el único  momento que se VE es cuando uno de nosotros CAEMOS en el Cumplimiento del deber.

Viva la Justicia social...por si algún legislador no se entero, que nosotros, nuestra institución es parte de esta bendita Sociedad de la Pcia de Bs As. Que nos encontramos así. SOLOS.

Pero no solo aplicamos EL PRINCIPIO DE RACIONALIDAD PARA ACTUAR, sino también para alimentar una esperanza que algún día tengamos nuestro sindicato, para tener vos y así un poco de justicia.

Siempre las mujeres y hombres de esta institución acompañamos a cada gobierno como es lógico y legal. A pesar que en ocasiones hemos recibidos tantas injusticias. Así mismo seguimos adelante, sabiendo la gran responsabilidad que tenemos para con la sociedad, ofreciendo así todo...ese todo que tiene un gran significado y valor...LA VIDA señores. 

 

Ibáñez Hipólito Jesús

Capitán

__________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud de publicación de novedades del IOMA

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial MdP Policía PBA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 30 de julio de 2016

Asunto: Solicitar comunicación en su página web

 

La filial mar del plata del Centro de Oficiales Retirados, jubilados y pensionados solicita a UD. si pudiera difundir la presente comunicación para conocimiento de todos los asociados, relacionado con las nuevas directivas del IOMA para todos sus afiliados, agradeciendo su atención salúdale muy atte.

 

Adolfo Cozzarín

Presidente

 

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS de la Policía de la Provincia de Buenos Aires filial MAR DEL PLATA

Para conocimiento de las Jubiladas o Pensionadas del Instituto de Previsión Social de la Caja de Retiro de Policía

Se les comunica que  el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ha lanzado el comunicado que se transcribe a continuación (exclusivo para damas),  haciendo saber que todas los beneficiarias que posean credencial cuyo número comience con 9… deberán tramitar el cambio de número, para poder continuar con la cobertura correcta 

Para dicho trámite deberán concurrir a la Delegación de IOMA correspondiente a su domicilio, con la siguiente documentación:

1) Certificado de inicio de trámite expedido por el IPS, Caja de Jubilados y Pensionados de Policía, o Resolución de cese de servicios (sólo para jubilaciones y pensiones en trámite).

2) Fotocopia del DNI (1º y 2º hoja) y la correspondiente al último cambio de domicilio si lo hubiere.

3) Ficha de afiliación cumplimentada en su totalidad.

4) Para acreditación de vínculo con el cónyuge e hijos: fotocopia de la libreta de matrimonio o de la partida de nacimiento.

5) Fotocopia del DNI de esposo/esposa e hijos.

6) Certificado de consulta del cónyuge/conviviente expedido por el ANSES y el certificado de Registro único de Beneficiario (RUB) o certificación negativa.

En caso de no registrar aportes a otro régimen asistencial obligatorio puede obtenerlo desde http://www.anses.gov.ar/autopista/Serv_corporativos/certificaciones.htm

En esta página le será solicitado el número de CUIL. Para obtenerlo ingrese en http://www.anses.gov.ar/autopista/Serv_publicos/Cuil.htm

Nota: 

Si  la certificación presentada indica que el cónyuge/conviviente está sujeto a otro régimen asistencial obligatorio, le será descontado del recibo de sueldo un aporte equivalente al 10 % del sueldo básico de categoría 23 de un régimen de 30 horas, según la Ley 10.430.

Si elige no continuar como afiliado a la obra social, el afiliado directo deberá notificarlo en la Delegación o Región de IOMA correspondiente a su domicilio.

Si el hijo es mayor de 21 años y soltero, hasta los 26 inclusive, presente certificado de alumno regular de Establecimiento Terciarios, Universitario o Secundario (Oficial o incorporado). Posgrados y maestrías no se consideran estudios para extender la afiliación luego de los 21 años.

En las Pensiones en trámite, no se encuentran comprendidas las Pensiones Graciables y las Pensiones de Ex-Combatientes.

Mar del Plata, 29 de julio de 2016

______________________________________________________________

 

Correo recibido

EPITAFIO EN MEMORIA DE UN POLICÍA DIGNO

 

De: Claudio Kussman  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 29 de julio de 2016

Asunto: Agradeceré su publicación. Felicitaciones por la labor que desarrollan.

 

Epitafio

En memoria de un policía digno

Dada la muerte de EDGARDO MASTRANDREA acaecida pocas horas atrás, me retrotraigo temporalmente en este sitio, hasta un artículo titulado “LAS MENTIRAS AL SERVICIO DE EL RELATO”  http://www.prisioneroenargentina.com/#!cak-respuesta-taboada/cmk6, publicado el día 3 de junio del año 2015 Dentro de su contenido, maldecía y deseaba lo peor a diferentes funcionarios de la “década ganada”, fieles exponentes de la mentira y el odio sin fin. Allí destacaba a la señora  ADRIANA TABOADA, gran falsaria sobre las bondades penitenciarias y del buen servicio de salud para nosotros.  Hoy estos malos deseos  se direccionan también hacia aquellos que  avalan lo actuado por ella y otros como ella. Textualmente  en uno de sus párrafos, relataba los dantescos finales de algunos prisioneros y también vivencias compartidas con MASTRANDREA:

“SOLO RELATO LO QUE VEO, TOCO Y HUELO"

Mi “vuelo” es muy bajo y solo relato lo que veo, escucho, toco y huelo  a mi alrededor, en la intimidad de compartir, cama, comida y baño las 24 horas del día con otros SERES HUMANOS a los que cuando lo necesitan, ayudo, sea quien sea, juntamente con otros seres humanos como yo. Ellos también lo hacen conmigo por supuesto. Lo que escribo no me lo contaron ni lo vi por televisión. Yo “vuelo”  a nivel de un prisionero como DELGADO (ex vigilante, albañil, chofer y vigilador particular),  a nivel de un médico de mi Policía, como el que recientemente dejaron fallecer, ALDO CHIACHIETTA, (Pabellón 19) a quien en este pabellón  desde el que escribo, conteníamos y cambiábamos cuando en medio de la noche casi ciego por su glaucoma, pedía morir, temblando de frío por acción de los ventiladores que secaban  el orín que lo empapaba hasta el cuello. Ni hablar de  su cama. ¿Él murió de simulación o de una septicemia, adquirida en su maravilloso Hospital Penitenciario de Ezeiza a donde lo llevaron de sorpresa, el día 31 de diciembre ppdo. al anochecer, cuando nos preparábamos para compartir una mesa? Así lo hicieron sentir más mal de lo que estaba. Fue una “sutil” represalia por nuestros reclamos escritos dado su estado de salud y el de otro prisionero (Mastrandrea). ¿Qué simulación puede haber en el abogado de mi policía, EDGARDO MASTRANDREA (Pabellón 19) con severos e irreparables daños en su corazón y las 2 piernas amputadas? Ya relaté cuando en estas Navidades 2014-2015 nos quitábamos la ropa y lo ayudábamos a bañarse, ya que la válvula mezcladora de agua de la ducha, cambiaba repentinamente a temperaturas extremas (sé que días pasados finalmente lo enviaron a la casa). El Comisario General (R) de la Policía Federal JORGE MUÑOZ (Pabellón 19) de 80 años de edad, que pasa sus días en cama, ¿simula? La salvajada que hicieron con el fallecido días pasados Comisario Inspector, también de mi Policía ROBERTO BUSTOS a quien retuvieron sufriendo de fuertes dolores por el cáncer que lo devoraba, en su Hospital Penitenciario casi hasta su muerte y luego lo llevaron a un Hospital Público, donde terminó su vida, es simulación? El 7 de abril ppdo. antes de las 6 AM. lo vi por última vez, muy deteriorado, cuando yo ingresaba para prestar declaración por vídeo conferencia. (allí se llevan a cabo las mismas) y a él  lo sacaban de “su” Hospital Penitenciario en una silla de ruedas, para inyectarle morfina,   escuché sus gritos contenidos, producto del dolor y lo toqué, al apretarle sus manos contraídas, en un pobre intento de animarlo y desearle lo mejor. Esto tampoco me lo contaron, ni lo vi por TV”.

LA MUERTE LLAMA A TU PUERTA

Finalmente la muerte tocó a la puerta de EDGARDO MASTRANDREA, el policía-prisionero  sin piernas.  Esta fue benigna con él. Murió  pacíficamente junto a sus seres queridos. Él, de siempre fue nada más que un honesto, digno y rebelde policía, que nunca se prestó a acto indigno alguno. Yo siendo gran orgullo por haberlo conocido, tratado y también  reído en algunos momentos dramáticos de nuestras vidas, que tuvimos que compartir. Nunca pensé que llegaría el día en que a modo de epitafio, tendría que escribir: EDGARDO, descansa en paz. Tu misión está cumplida.

“El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre”.

Henry Van Dyke (1852-1933)

 

CLAUDIO KUSSMAN

Comisario Mayor (R)

Policía Provincia Buenos Aires

www.PrisioneroEnArgentina.com

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

SOBRE LA MUERTE DE EDGARDO MASTRANDREA

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 28 de julio de 2016

Asunto: SOBRE LA MUERTE DE EDGARDO MASTRANDREA

 

Adhiero fervientemente al pesar que nos embarga por la muerte física de un compañero lleno de sueños y convicciones.

MASTANDREA fue a la Policía lo que Horacio Guarany al folclore nacional con su himno "SI SE CALLA EL CANTOR".

Hemos confrontado en más de una oportunidad lealmente, y hemos coincidido en otras anteponiendo el respeto mutuo.

Supo trascender los límites de su rol eminentemente policial y fue una víctima más de la coacción militar cuando usurparon nuestros espacios y nos sometieron individual y colectivamente. Pago con su libertad. Queda mucho por decir, quizás en algún momento lo hagamos, por ahora; CAMARADA Q.E.P.D.

 

Hugo Alberto Vaccarezza

__________________________________________________________________________ 

 

Correo recibido

Acerca del fallecimiento del camarada EDGARDO MASTRANDREA

 

De: Felix Rodolfo Chelia  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 27 de julio de 2016

Asunto: solicitar publicacion

 

CAMARADAS DE APROPOBA

Con mucha pena y dolor, con cristiana resignación, asumimos hoy se nos fue un gran camarada, un autentico luchador, un amigo.

Hoy falleció en la paz de su hogar el Sr. Comisario Insp.(r) EDGARDO MASTRANDREA; quien en tiempos difíciles de nuestras Instituciones representativas, siempre estuvo liderando ó bien apoyando y motivando a quienes les tocara asumir la defensa ó conquista de derechos y dignidad de toda la Familia Policial.

Mucho se podrá pensar u opinar de Edgardo Mastrandrea, de su impetuosa personalidad, manifestada en la función policial, en su labor de abogado ó bien públicamente representando y defendiendo a sus camaradas ó la Institución toda.  Fueron siempre inteligentes, coherentes y oportunas sus opiniones y argumentaciones producto de su experiencia vocacional no exentas de de particular -pero sincera-  vehemencia.

Edgardo, nunca fue "un gris", si en alguna oportunidad acertó, fue por jugarse... y si a veces se equivocó... también fue por jugarse... me permito decir, que siempre fue "un azul".

Tristemente preveo, no será este luchador quien quede en los bronces de nuestra Institución al igual que tantos otros valiosos, representativos y valientes camaradas que demostraron ser auténticos y solidarios Jefes Superiores, respetando valores de lealtad y consideración sobre todo a subalternos.  Pero en nuestra memoria permanecerán por siempre, hoy también Edgardo, y en el sitial reservado a los nobles, dignos y valientes; que por hechos y por derecho le corresponde... esto es, ser reconocido como lo que fue... ejemplar funcionario, camarada y amigo.

Señor Comisario Inspector, Doctor EDGARDO MASTRANDREA quiera Dios que en paz descanse.

 

Felix Rodolfo Chelía

Crio. Insp. (ra) 

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos en el Día del Amigo

 

De: Héctor Luis Guerra  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 20 de julio de 2016

Asunto: Feliz Día del Amigo"

 

En esta fecha especial en que festejamos el "Día del Amigo, y tenemos presente lo importante que es la amistad sincera con nuestro amigos de la vida nos regalo, de corazón les deseo a todos  un "MUY FELIZ DÍA DEL AMIGO", y que lo pasen muy lindo.

 

Héctor Luis Guerra

_________________________________________________________________

  

Correo recibido

Una nueva categoría de POLAD - El Estado Provincial paga menos los servicios policiales adicionales apartándose de la ley

 

De: Adolfo Chaves  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 19 de julio de 2016

Asunto: Nueva categoría POLAD?

 

Nueva categoría POLAD, (S.E.P.E.)

Un hombre ingresó ayer al Hospital Fernández con un caño, agredió al personal médico y rompió materiales y ambulancias. Médicos y enfermeras radicaron la denuncia del hecho en la comisaría 53 de Capital Federal, elevaron notas, firmadas por todo el personal de guardia a la dirección, para pedir más medidas de seguridad. "Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer. Ellos dicen que ahora elevaron el pedido a la parte legal. Pero todos los días lidiamos con esto", dijo una médica. En la Ciudad Autónoma los agentes de la salud viven y trabajan desprotegidos. Son totalmente vulnerables, lo que viene ocurriendo periódicamente en las guardias. Por su parte, voceros del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad manifestaron que no puede haber policía dentro del hospital, solo agentes de seguridad privada. En los últimos años, las agresiones contra el personal de la salud aumentaron. Por esta razón, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) redactó un proyecto de ley que propone incorporar al Código Penal un delito: ataques a espacios públicos y privados para la atención de la salud pública. La iniciativa también persigue que la agresión sea un agravante del delito de lesiones, como ocurre con los policías.

EN NUESTRA PROVINCIA, el personal policial cubre “todos” los servicios requeridos y ordenados por la superioridad, adentro, afuera, en los pasillos, en la guardia, en la esquina, “pero”, siempre esta palabrita nos hace reaccionar, a diferencia de los aumentos otorgados para todos los servicios adicionales privados, nuestro gobierno no aumenta el valor hora, por lo que me insta a adjudicarle que se trata de un adicional que se puede discriminar como S.E.P.E., (Servicios Económicos Para el Estado). Justamente los brindados en los edificios públicos provinciales no fueron aumentados (son mucho más baratos), entre los cuales están los numerosos “HOSPITALES” pertenecientes al Ministerio de Salud en las localidades bonaerenses. Si bien el riesgo hoy en día es solamente el llevar uniforme, es sabido y constantemente comprobado que los hospitales a diferencia del horario bancario, resulta un servicio por demás peligroso, sumado a las enfermedades propias hospitalarias y es justamente con este cúmulo de riesgo que deberían abonarle al policía un “plus” por su arriesgada actividad y no por el contrario abonarle menos de la mitad ($45 la hora) de lo que gana el efectivo de un servicio bancario u ordinario privado que es de ($145 la hora).Todos tienen el mismo patrón (el ejecutivo provincial), pero visto lo acontecido vislumbro que  algún ojo comienza a desviarse en desmedro del sacrificado trabajador policial, con la consecuente desigualdad surgida de quienes serán los favorecidos de cobrar tres veces más que los compañeros que brindan sus horas de descanso al servicio del Estado Provincial.

 

Adolfo Andrés Chaves

Crio. Insp. (RA)

________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

Lamentando informar fallecimiento de camarada víctima de un asalto en la puerta de su domicilio

 

De: Filial COR Morón  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 14 de julio de 2016

Asunto: Ccar. Fallecimiento

 

Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro camarada y amigo, Comisario Inspector (RA) NORBERTO AVELINO GIMÉNEZ, víctima de un asalto perpetrado frente a su domicilio. Acompañamos a sus familiares en tan doloroso momento.

 

Miguel A. González - presidente Filial Morón

Carlos Bandranas – secretario

__________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones a las filiales Lanús del Círculo de Oficiales y del Centro de Oficiales Retirados

 

De: Guillermo Adrover  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 12 de julio de 2016

Asunto: Re: INFORMACIÓN DEL CIRCULO POLICIAL LANUS/ALTE BROWN, Y COR ZONA SUR

 

Felicito emocionado a los camaradas, autoridades y socios en general, de las Filiales del Circulo Policial Lanús/Alte. Brown y C.O.R. Zona Sur, por la forma y la importancia con que se ha celebrado tan Magno Acontecimiento Patrio, que tiene que ver con los Doscientos Años de la Declaración de Nuestra Independencia. Pero más importante aún es el significado institucional de esta reunión de camaradería, cual es el mostrarnos ante la sociedad que los viejos integrantes de nuestra gloriosa POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, pese a los avatares políticos de las últimas décadas, permanecemos con la vocación intacta con la esperanza que los nuevos gobernantes, reivindiquen la misión sagrada que nos fue confiada por esa misma sociedad a la que servimos por acción y por convicción, conforme los postulados de la Constitución Nacional. Les envío un fraternal abrazo.

 

Guillermo Miguel Adrover

Comisario General (R)

____________________________________________________

 

Correo recibido de las filiales Lanús del Círculo de Oficiales  y del Centro de Oficiales Retirados

Información sobre actividades en conjunto con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

 

De: José Bertini  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 13 de julio de 2016

Asunto: Información del Circulo Policial Lanús/Alte Brown y C.O.R. Zonar Sur

 

Hola a todos los camaradas y amigos les retransmito una información publicada por las autoridades de las comisiones mencionadas, en relación a la celebración del Bicentenario de la Independencia de la Nación. Un fuerte abrazo para todos. Lic. José Luis Bertini Comisario Inspector (RA) Comisión Circulo Policial Lanús/Alte. Brown. El Presidente del Circulo Policial filial Lanús /Almirante Brown: Comisario Inspector (RA) JUAN JOSÉ BILLA, conjuntamente con el Presidente del Centro de Oficiales Retirados Zona Sur: Comisario Inspector (RA) ALBERTO RODRIGUEZ firmaron en el mediodía del 9 de Julio de 2016, junto a los miembros de sus respectivas comisiones, socios, familiares, amigos y artistas invitados, un acta de compromiso como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de la Patria. El documento rubricado se trata de una copia fiel de aquella declaración que realizaron nuestros próceres en aquel día patrio. Esto es como una forma de asumir un compromiso de proseguir en el camino forjado por nuestros héroes, para mantener la libertad, la independencia y la soberanía de la Nación. La firma se desarrolló en el Salón de Eventos de la sede ubicada en la calle Arenales 545 de Lomas de Zamora, en ocasión de la realización de un almuerzo conmemorando la fecha patria, en el que se degustó un rico asado completo. Este evento se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, posteriormente se realizó un homenaje a los próceres de 1816, y se efectuaron demostraciones de diversas actividades que presta la Institución, como ser Zumba, y Aikido, como también se realizaron muestras culturales, tales como tango, folklore y música popular. Esto es en canto y danza, por conocidos artistas de la zona.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a la filial Lanús del Círculo de Oficiales

 

De: Rubén León  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 11 de julio de 2016

Asunto: agradecimiento filial LANÚS

 

Es mi deseo por este medio agradecer el trato y deferencia que tuvieron hacia mi persona y señora los integrantes de esa Filial donde degustamos un rico asado y una fiesta hermosa en conmemoración al 9 de julio. El presidente y señora, y todos en general. Allí me encontré a un compañero de curso al que no veía cerca de 30 y pico de años ANIBAL TOLEDO, el mismo de siempre fue mi compañero de habitación, de cama, muy compinches en la era cadetes. Realmente vinimos de la filial muy feliz, si  bien no trabaje en otrora época con ninguno de  ellos hablamos el mismo idioma y pasamos las mismas situaciones. No podía dejar pasar este agradecimiento.

 

Adalberto Ruben León

Crio. Insp. (RA)

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Gacetilla de prensa de Usina de Justicia – Exclusión de Zaffaroni de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 11 de julio de 2016

Asunto: GACETILLA DE PRENSA - USINA DE JUSTICIA- EXCLUSIÓN DE ZAFFARONI DE LA CIDH

 

Usina de Justicia impugnó a Zaffaroni como juez de la Corte Interamericana

La ONG, fundada por Diana Cohen Agrest, objetó las recientes actividades políticas del ex juez de la Corte Suprema

La Asociación Civil Usina de Justicia presentó el 4 de julio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos un escrito en donde impugna la presencia de Zaffaroni como juez de la Corte.

La ONG postula que la presencia de Zaffaroni en el cargo es incompatible con la intensa actividad política que el juez mantiene desde el inicio de su cargo. En los argumentos de la nota enviada a Washington, señalan que “Zaffaroni, desde pocos días después de asumir como juez de esa Corte, se ha volcado en forma ostensible a la actividad política, a través de actos que afectan su independencia, imparcialidad, la dignidad y prestigio de su cargo y la investidura de juez internacional”. Entre otras, Usina de Justicia menciona la “intensa actividad político partidaria y militante” del ex juez de la Corte Suprema, el hecho de que Zaffaroni actúe como asesor legal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus causas por corrupción, sus opiniones críticas acerca de causas penales en las que se investigan delitos de otros ex funcionarios y su asidua descalificación del actual gobierno.

El Estatuto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en su artículo 18, prohíbe que los jueces realicen actividades que “afecten su independencia, imparcialidad, la dignidad o prestigio de su cargo”.

Usina de Justicia es una ONG que integran la filósofa Diana Cohen Agrest y la historiadora Ema Cibotti junto con familiares de víctimas, juristas, periodistas y otras personalidades como los fiscales  Ricardo Sáenz y Marcelo Romero, Marcos Aguinis, Alejandro Fargosi, Daniel Sabsay, Matias Bagnato y Carolina Píparo.

www.usinadejusticia.com.ar

info@usinadejusticia.com.ar

 

Marcelo Carlos Romero  -  Fiscal del Ministerio Público

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Los festejos del Bicentenario de la Independencia

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 10 de julio de 2016

Asunto: Los festejos del bicentenario.

 

Los festejos del Bicentenario de la Independencia

Claramente no se realizaron para mostrar poder ya que este gobierno ha recibido las Fuerzas Armadas con falta de capacidad y presupuesto, pero si diferenciándose con en el anterior donde hubo maltrato, persecución y falta de respeto, manteniéndolas escondidas, tanto las F.F.A.A., de Seguridad y Policiales, salvo casos especiales de “inteligencia interior”, represión popular o investigación urdida afines a operadores políticos.

El último desfile castrense importante que se hizo fue el 22 de mayo de 2010 al conmemorarse oportunistamente el Bicentenario de la Revolución de Mayo, ppero este año, a no dudarlo, fue el verdadero cumpleaños de la Patria, ya que realidad en España en 1810 el trono estaba usurpado por el francés José Bonaparte y todo lo que sabemos.

El pueblo odia las instituciones uniformadas? Creo que depende de qué país hablamos. Si vivimos en un país totalitario como alguno de los países árabes, asiáticos o africanos o viviste la época de los procesos militares latinoamericanas, por supuesto que el pueblo se va a distanciar ostensiblemente, porque obedecen u obedecieron ordenes de disparar contra el pueblo y ejecutaron a muchos inocentes, como sucedió en países de oriente durante la "Revolución comunista", en definitiva existen muchas razones pero la principal es el abuso de poder.

Pero si vivimos en USA, Inglaterra o Francia, ahí honran a sus fuerzas armadas y policiales porque representan la libertad. Recientemente al cumplirse 50 años del golpe militar que derrocó al ex presidente radical Arturo Illia, en la casa rosada, Macri, saludo a familiares de Illia y con un reconocimiento a tres de las personas que acompañaron al ex presidente radical y resistieron el golpe de Estado encabezado por el entonces jefe del Ejército, Juan Carlos Onganía, siendo homenajeados con la Orden al Mérito Militar en el grado de Gran Cruz, al coronel retirado Alberto Rodrigañez Ricchieri; con la Orden Púrpura (entrega post mortem) a familiares del general Carlos Augusto Caro y con la Orden Púrpura (entrega post mortem) a la familia del general de brigada Eduardo Castro, diferenciando, pero integrando en el gesto, los uniformados a la democracia.

Hoy en el desfile Cívico-Militar en Mar del Plata, observe el sentimiento de gran parte del pueblo de cerrar heridas del pasado, y sentir orgullo por las fuerzas de defensa que nos protegen, igualmente a lo visto por la Televisión Pública en Tucumán.

Un desfile donde estaba nuestro ejército, que inició sus luchas por la patria con el cuerpo de Patricios en 1810. Donde el Irlandés Guillermo Brown, representado en la Armada combatió bravamente contra el enemigo, donde nuestra Fuerza Aérea tuvo heroico bautismo de Fuego en Malvinas. Donde volvieron a desfilar los niños con sus educadores, los criollos, las colectividades y por supuesto con orgullo, nuestra Policía, porque en los de 12 años de joda y robos a nuestros país no hubo desfile militar para honrar la Patria, solo hubo un maquiavélico plan de abandono total de las F.F.A.A., F.F.S.S. y Policiales. Queremos mirar hacia adelante y proyectar juntos nuestros próximos 200 años. El futuro está en nuestras manos, y el trabajo de cada día cuenta.

VIVA LA PATRIA!

 

Adolfo Andrés Chaves

Crio. Insp. (RA)

______________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud de publicación información sobre fallecimiento de dos camaradas retirados asociados a las filiales La Plata y Pergamino

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial Mdp Policía PBA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 06 de julio de 2016

Asunto: solicitar publicación fallecimientos

 

Solicitamos se inserte en vuestra página las comunicaciones que a continuación se detallan, originadas por el COR Central :

1)- FILIAL LA PLATA LAMENTA COMUNICAR LUEGO DE UNA PENOSA ENFERMEDAD EL FALLECIMIENTO DEL COMISARIO INSPECTOR R.A. JOSE ANTONIO CUBISINO  MIEMBRO DE ESTA COMISION DIRECTIVA INHUMACION CEMENTERIO PARQUE CAMPANARIO FECHA 13.15 HORAS, SALA VELATORIA - GAMMA- BETTI SEPELIOS CALLE 46 12 Y 13 LA PLATA ACOMPAÑAMOS FAMILIARES EN TAN DOLOROSO MOMENTO. Fdo:  ARMANDO OLAF GRECO PRESIDENTE FILIAL COR LA PLATA

2)- Filial Pergamino Lamenta  comunicar el fallecimiento de nuestro camarada y socio Crio Inps. RA Don NESTOR CAMPI, sus restos son velados en las salas velatorias de cooperativa eléctrica de nuestra Ciudad, calle Castelli  y boulevard Florencio Sanchez y serán inhumados mañana por la mañana en Cementerio local. Scirica.

Fdo en el texto: Jose M. Orgoñez Comisario Mayor (RA) Presidente COR central.

Es cuanto solicitamos.

 

Adolfo Cozzarin Comisario Inspector (RA) Presidente

Mario Arrussi Comisario (RA) Secretario

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud de publicación de la circular 127 de la directiva central de esa entidad

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial Mdp Policía PBA  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 06 de julio de 2016

Asunto: solicitar publicación circular 127 del COR Central La Plata

 

Solicitamos la publicación en vuestra página de la circular de mención en el epígrafe, que dice:

Circular 127 

Dando cumplimiento al compromiso asumido, al acceder a la conducción de nuestro Centro de Oficiales Retirados, que particularmente responde a defender los derechos  que nos asiste en toda su extensión, con fecha 23 del corriente requerí una entrevista con  el Secretario Legal y Técnico Dr.Ignacio Greco, al conocer que el petitorio entregado oportunamente al Jefe de Gabinete había tenido derivación a ese ámbito.

De inmediato la audiencia fue concedida y ya en presencia de dicho funcionario, oportunidad en que fui acompañado por mi antecesor el Comisario General Dr. CARLOS EMILIO SABA, expuse la necesidad imperiosa que se otorgue solución a las cuestiones pendientes como lo son la designación de nuestro representante en el Consejo Ejecutivo de Servicios Sociales, el pago del saldo restante de lo que se dio en llamar “incentivo”, hasta ahora liquidado en el cincuenta por ciento  (50%), el llamado a elecciones para la cobertura de cargos en nuestra Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones y simultáneamente, el reconocimiento estatutario para ejercer la representación de todos los asociados y aún del personal en actividad en  el tratamiento de las fijaciones salariales y al haberse dado la posibilidad,  la cuestión relativa al estudio que habíamos efectuado sobre la manera de liquidar el suplemento por antigüedad.

Se obtuvo una meditada y extensa reunión donde pude explayarme sobre los fundamentos de los requerimientos, permitiéndome anticipar la coincidencia en todas las propuestas que quedaron a consideración para una pronta respuesta, que de inmediato será a Uds., comunicada. 

Bien vale destacar la voluntad puesta de manifiesto por el funcionario, que refirió iba a derivar la temática a los organismos específicos, siéndole impropio en ese momento adelantar resultados toda vez que debía imponer al Ministro de Seguridad, quien en definitiva será quien dé el visto bueno, aunque advirtió la justeza del petitorio, la razonabilidad de sus términos y la vocación de servicio que se trasuntaba en el ejercicio del mandato otorgado por los integrantes de la entidad.

Respecto de lo relativo al “incentivo” se le entregó un estudio realizado que demostraba que con sólo el aporte de los afiliados y patronal o Gobierno quedaba un excedente para nuestra Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, que mensualmente representaba unos $17.000.000.

Adelantó serias dificultades financieras, durante el corriente año, pero no se descartó que finalmente se pueda cumplir, ya que no se trata de aumentos de salarios, sino que esas liquidaciones dependen exclusivamente de los aportes a lo que estamos obligados nosotros y el Estado.

En cuanto al representante ante Servicios Sociales, expusimos que es muy necesario dejar regularizada la situación del Consejo Ejecutivo.

Con relación a las próximas elecciones para la cobertura de cargos en nuestra Caja, se propuso modificar la Circular 1006, que se encuentra nutrida de falencias que han llevado a situaciones cargadas de inequidad, que pone a una entidad  participante en un grado de primacía sobre otra, como puede observarse en el texto “…serán aquellas que cuenten con los dos tercios (2/3)de las entidades participantes, mayoría que debe integrar la entidad con mayor número de afiliados”, como así también  para el cargo de Presidente y vocal Director, deben sumarse los sufragios emitidos en ambas entidades y quedar bien claro que los Presidentes cuando son invitados a formar las terna en él Ministerio, no sé aparten del resultado electoral,  que han alcanzado los participantes.    .

Se ha entregado un proyecto que privilegia, como en toda elección, el resultado del escrutinio, como no puede ser de otra manera.

En cuanto a las facultades estatutarias logradas para ejercer la representación salarial, previsional y social, derivadas de la relación de empleo público, concretamente se solicitó participar activamente, con el aporte de conocimientos técnicos específicos, cada vez que se aborde esa temática.

Finalmente, hubo coincidencia en que tanto el básico –sumamente disminuido- como el cálculo de la antigüedad –que sufriera alteración con la gestión del Ministro León Arslanian- deberían ser analizados, recibiendo la sugerencia de nuestra parte de no dejar de lado las previsiones que en tal sentido habían instituído la Ley 9550 y el Decreto Reglamentario 1675.

Me es grato hacerles llegar estas noticias, a la vez que asumo la responsabilidad de bregar por prontas respuestas que serán de inmediato puestas en vuestros conocimientos.

Anido la satisfacción de haber advertido que este Centro de Oficiales Retirados ha ganado el sitial que merece en la consideración de las autoridades.

Desde esa premisa insistiremos para dar cumplimiento al mandato que Uds. nos otorgaran.                    

Por último deseamos efectuar desde aquí un reconocimiento muy especial al DR. Carlos Emilio Saba, que al intercambiar opiniones con el Dr.GRECO, Sub.Srio Legal y Técnico, con fundamentos Jurídicos, puso claridad  al momento de abordar en la reunión  los temas y proyectos entregados. 

Muy atentamente.

Fdo. JOSE M.ORGOÑEZ Comisario Mayor (RA) Presidente. LUIS PERCUOCO Comisario Inspector (RA) Secretario.

Sin Otro particular los saluda muy atte.

 

ADOLFO COZZARIN Comisario Inspector (RA) Presidente

MARIO ARRUSSI Comisario (RA) Secretario  

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Lanús del Círculo de Oficiales

Invitación al almuerzo en celebración del 9 de Julio

 

De: Jose Bertini

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 06 de julio de 2016

Asunto: ALMUERZO 9 DE JULIO

 

¡¡¡HOLA A TODOS NUESTROS CAMARADAS Y AMIGOS!!! del Circulo Policial Lanús, queríamos recordarles que el día sábado 9 de Julio estaremos realizando un almuerzo celebrando “EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA” en nuestro Salón de eventos en la calle Arenales 545 de Lomas de Zamora. Vamos a disfrutar de un rico asado completo. Va a haber shows en vivo y sorpresas. La tarjeta tiene un costo de $ 200, por persona. VENGAN QUE LO VAN A PASAR BUENÍSIMO. DALE, HACE TU RESERVA AL T.E 011-4244-5379 , así no te quedas afuera. ¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!

 

Lic. José Luis Bertini Crio. Inspector (RA) Comisión

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Palabras políticamente no correctas

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 03 de julio de 2016

Asunto: PALABRAS POLITICAMENTE NO CORRECTAS

 

PALABRAS POLITICAMENTE NO CORRECTAS

Estos últimos días, vemos caer camaradas, como moscas en manos de una delincuencia que ya no tiene limites, ni de parte de la Justicia ni de la propia policía

CASO EN LANUS Policia Federal DAMIAN MONTALTO acribillado en zona céntrica mientras esperaba a un familiar frente a un club social. Velado e inhumado, ningún personaje municipal concurrió ni a darle el pesame a la familia. (fuente La Defensa Digital). Las noticias dan cuenta que la DDI Lanus y Homicidios de la Federal, detuvieron a los autores. El hecho en que muere MONTALTO, ocurre tras un intenso tiroteo en el que el policía fue superado y eliminado. Ahora bien, lo que no entiendo es que en la calle asaltan, maltratan a las victimas civiles o policiales, los acribillan y cuando la Policia los ubica, se entregan mansamente. Algo no funciona, nunca un ENFRENTAMIENTO. Todo bien todo legal y la victima bien muerta esta. A los policías que no tienen nunca un enfrentamiento con los asesinos de policías cuando los detienen, les recuerdo que ellos o sus familiares pueden ser las próximas victimas de estos delincuentes que prontamente  la justicia liberara y regresaran a la calle. Me pregunto la Legitima Defensa sigue existiendo como tipo penal?. Solo falta que le devuelvan las armas homicidas. Si alguien se ofende por mis dichos escucho reclamos y si corresponde pediré disculpas. Ultimos casos similares a MONTALTO, Capitan Carlos Gonzalez acribilado herido, en Glew, Comisario Retirado Jorge Rodriguez acribillado en Berazategui. La próxima semana esta lista lamentablemente ira creciendo y nosotros discutiedo si Messi si o Messi no, o si CRISTINA usara trajes a rayas o el Papa esta enojado con Macri, etc etc. No hay bien mas supremo que la vida. Atentamente

 

Eduardo Moltedo Comisario Inspector (RA) Vecino de Lanus

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Novedades - C. R. J. y P.  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 01 de julio de 2016

Asunto: Novedades CRJP 2016/07- 1 -

  

Boletín de Novedades 2016/07 - 1

NOVEDADES

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires

A PARTIR DEL 1º DE AGOSTO EL NUEVO DNI SERÁ EL ÚNICO DOCUMENTO VÁLIDO

La prórroga, dispuesta oportunamente para el canje del DNI tapa verde por el DNI Tarjeta, vencerá el próximo 31 de Julio, de conformidad con lo dispuesto por la Resolución 617/16 del Registro Nacional de las Personas.

Desde el 1º de Agosto será obligatorio exhibir, para cualquier trámite en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el nuevo DNI Tarjeta.

Quedan exceptuados de canjear el DNI los beneficiarios mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente, de acuerdo a lo expresado en la Resolución 617/16 del Registro Nacional de las Personas.

El SAC/JUNIO SERÁ ALCANZADO POR GANANCIAS

Importante: El Aguinaldo (SAC) estará alcanzado por el Impuesto a las Ganancias según informa AFIP en su sitio Web el cual se transcribe.

En el medio aguinaldo de Junio se aplican las mismas retenciones de Ganancias hasta que se modifique la ley

Te aclaramos que el aguinaldo (SAC) de junio está alcanzado por el Impuesto a las Ganancias en las mismas condiciones, hasta que sea aprobada la ley que trata estas modificaciones. Por el momento se mantienen las condiciones respecto al primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales.

Por lo que si te correspondía ingresarlo, debés pagarlo en ambos casos, cuando se apruebe la ley que se encuentra en debate legislativo, te diremos los mecanismos de devolución y compensación que correspondan.

Recordá que en cuanto a los anticipos, deberás pagarlo si el monto es igual o superior a $1.000.- tanto para Bienes como para Ganancias.

__________________________________________________________________

 

Invitación recibida por APROPOBA - Para participar de charla sobre Cibercrimen organizado por la Unidad de Enlace del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

De: Maria Florencia Carbone  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 01 de julio de 2016

Asunto: Invitación Charla Cibercrimen

 

Estimados,

Adjunto invitación a Charla sobre Cibercrimen que organiza la Unidad de Enlace del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 4 de julio a las 15.00hs. en el Museo Isaac Fernandez Blanco (Suipacha y Libertador).

Saludos

Florencia

Invitación

________________________________________________________________________________________________________

  

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

VOLVER a INICIO

VER CORREOS ARCHIVO