CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar 

VOLVER a INICIO

 

YA PUEDE COLABORAR CON LA LABOR DE APROP0BA: "Caja de ahorro - cuenta nro. 501152-3 - Irma B. Pagliardini" - Sucursal 6100-Banco Provincia de Bs. As. - Clave Bancaria Única - 0140415303610050115237- CUIL 27-04085173-4

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

MAGISTRADOS A LA CARTA

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 30 de junio de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

MAGISTRADOS A LA CARTA

Todo se simplifica. Ahora, todo es "express".

Ya no son necesarios los complicados mecanismos que surgen de un librito delgado, de pocas páginas, llamado Constitución Nacional.

Ahora, son vetustos esos anticuados conceptos (antes los llamábamos Garantías) de "juez natural" y  de "debido proceso legal".

Ahora, es el cambio. El nuevo modelo de vida. El novel relato...

Remover un magistrado judicial que no se adapte a la "nueva era", por estos días, es cuestión de segundos.

"¡Marche un juez abolicionista!". "¿Para cuándo esos camaristas desestimadores?". "¡Hace media hora que pedí un fiscal archivador!"... Y así.

El Poder Judicial, hoy, está compuesto por sus cuadros permanentes y por una legión de "suplentes", dispuestos a ingresar a la cancha cuando el técnico lo decida y "para lo que guste mandar"

¿Concursos de oposición y antecedentes? ¿Exámenes ante el Consejo de la Magistratura? ¿Acuerdo del Senado con mayorías preestablecidas en la Constitución?

De ninguna manera. Esas son prácticas de la "vieja" Justicia, monárquica y corporativa, a la que hay que "democratizar"...

Mientras tanto, se mantienen las vacantes en importantes cargos judiciales por años, se integran con magistrados subrogantes y, cuando éstos perjudican con alguna de sus resoluciones al gobierno, a los integrantes del gobierno, a los amigos o allegados de los integrantes del gobierno, etc., se los reemplaza por otros subrogantes o -directamente- por abogados de la matrícula o "conjueces", consustanciados con el "modelo".

Se promueven leyes orgánicas del Ministerio Público en donde se establece la figura del fiscal coordinador de distrito, que es designado por la Procuradora General de la Nación, por dos años y es ese funcionario el que presenta un "plan" o un mecanismo para la asignación de los casos, que puede ser por turnos o por el sistema que se le ocurra.

O también, se establece que la Procuradora General designe a los miembros del jurado para los concursos y prevé la creación de procuradurías especializadas...

Es decir, ya se puede "elegir" juez o fiscal...  Y si no nos gustan, los cambiamos!

El panorama es sombrío. Pero estas breves reflexiones terminan con un dejo de optimismo.

Siempre se puede estar un poco peor...

Por ejemplo, el emperador Calígula nombró, con acuerdo del Senado de Roma, a su caballo Incitatus como Cónsul del Imperio.

 

Marcelo  Carlos  Romero - Fiscal del Ministerio Público de la Pcia. de Buenos Aires - Miembro de Usina de Justicia

______________________________________________________________________________

  

Correo recibido

SER DE SANGRE AZUL... REALMENTE HAY PERSONAS CON SANGRE AZUL?

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 29 de junio de 2015

Asunto: SER DE SANGRE AZUL... REALMENTE HAY PERSONAS CON SANGRE AZUL?

 

SER DE SANGRE AZUL, REALMENTE HAY PERSONAS CON SANGRE AZUL?

Todos hemos escuchado la expresión "ser de sangre azul" al referirse a personas perteneciente a la nobleza, especialmente reyes, príncipes y demás títulos nobiliarios. Pero... ¿de dónde viene esa curiosa expresión? Pues se remonta a la Edad Media. En esa época, el pueblo llano trabajaba las tierras de sus señores en el campo, pero los nobles no, así que ellos tenían la piel muy blanca, porque no les daba el sol. Tan blanca era su piel que se les llegaban a ver las venas a través de ella, así que parecía que su sangre era azul.

De ahí viene una expresión que ha perdurado a través de los siglos y que ha dado lugar a otra denominación, ser de sangre azul.

Pero he de aquí, aún viviendo en el siglo XXI, todavía hay personas que siguen pensando como en la edad media, esa expresión de auto llamarse que tiene SANGRE AZUL, fue y es muy común verse en la oficialidad de las fuerzas armadas o fuerzas de seguridad. Esa referencia de definirse como SANGRE AZUL, era o es para diferenciarse de los Suboficiales que en realidad son los que hacen las tareas más dificultosas o bien llamado el trabajo más sucio .Los tiempos cambian y por lo tanto el ser humano tiene que ir adaptando su condición a ello. A decir verdad he trasladado algunos camaradas heridos en helicóptero en función sanitaria, suboficiales y también oficiales, y saben que, todos tenían en sus heridas, SANGRE DE COLOR ROJO, por lo que considero a mi humilde entender QUE LOS POLICIAS SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA VIDA, después se hará la división por función o especialidad, unos trabajan más y otros menos, unos ganan más y otros menos, es lo que les tocó ser o lo que pudieron ser. Con esto no quiero decir que se debe de cortar el mando o liderazgo, al contrario a la POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en este caso, le vendría bien que sus efectivos trabajasen en un verdadero equipo, que todos sepan que son importantes en la tarea que se les diera y que fueran respetados como policías y aún mas como seres humanos por sus pares y superiores. No hay que olvidarse que detrás de cada efectivo policial, hay una esposa, un hijo, una familia que indirectamente o directamente son afectados por lo que le sucede al sostén de la misma. Por lo que mi propuesta es para los distintos círculos policiales, de oficiales, suboficiales, de oficiales retirados y no sé cuantos más puedan existir, porque desconozco, se unan y tengan una sola INSTITUCION, con la que se podrían hacer mayores cosas para beneficio de mayores personas, como funciona cualquier gremio de nuestro país, las instalaciones las usan todos por igual, a modo de ejemplo pudo citar a las instalaciones que tienen para esparcimiento el poder judicial, todos usan todo, así de sencillo, no hay un quincho para los jueces, otro para los fiscales y otro par el personal de apoyo.

Sé que muchos a esta altura de la lectura me estarán diciendo, este tipo está loco, o que le estará pasando por la cabeza, en realidad no me importa lo que digan o piensen, porque sé que lo que acabo de escribir tiene su fundamento lógico y además cuento con el respaldo de la ciencia, QUE AÚN NO SE HA HALLADO SANGRE DE COLOR AZUL EN NINGUN SER HUMANO.

El tiempo no pasa, nosotros pasamos a través de él y por lo tanto nos tenemos que acostumbrar a los cambios que ocurre en nuestra sociedad y lo más difícil es aceptarlos.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

Aviador Policial

_______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

COINCIDENCIAS

 

De: José Chapi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 27 de junio de 2015

Asunto: coincidencias

 

Estimado mayor LUIS ACUÑA, permítame hacer mias sus expresiones. Son una verdadera síntesis de todo lo que nos ocurre a los policías que como Ud. y yo y miles de efectivos ya cumplimos con creces más de 35 años de scio. y todavía muchos la siguen remando. Espero q alguien se acuerde de nosotros.

 

JOSE SPINA

Mayor  

______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del a Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 25 de junio de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

25/06/2015 - SE INFORMA FECHA DE COBRO

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes y primera mitad del Sueldo Anual Complementario correspondientes al més de Junio/15 será a partir del día 2 de julio de 2015 conforme al Cronograma de Pagos de Tesorería General de la Provincia.

25/06/2015 - IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Se informa que aquellos beneficiarios que son alcanzados por este impuesto, sufrirán con los haberes del mes de Junio/15, un incremento en la retención de Ganancias con respecto al mes anterior, en virtud de estar abonándose el sueldo mensual, más la primera mitad del Sueldo Anual Complementario.

Asimismo, aquellos beneficiarios que no hayan presentado a la fecha, o hayan sufrido modificaciones en sus DDJJ F-572 del periodo 2015, deberán informar las mismas a través del Sistema SIRADIG Trabajador (Web) con su clave fiscal.

19/06/2015 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA - ESTADO DE SITUACIÓN MAYO 2015

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Mayo 2015.

Estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Mayo 2015.

19/06/2015 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 75.791.100,00  DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN MAYO 2015

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el mes de Abril de 2015 la suma de pesos 75.791.100,00  en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de esta Caja de Retiros, distribuidos en Personales 34 casos, Especiales  1.799 casos y Especiales por Acto de Servicio 35 casos, llegando al total de   1.868  casos.

Con lo otorgado este mes, se alcanzó en lo que va del año a la suma de Pesos     398.584.200,00 distribuidos en  10.968  préstamos.   

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DEL HELICÓPTERO

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 24 de junio de 2015

Asunto: PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DEL HELICOPTERO.

 

Los días 18 y 19 de junio de 2015 se realizó el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DEL HELICÓPTERO, en la ciudad de Saladillo Provincia de Buenos Aires, homenajeando al Señor AUGUSTO ULDERICO CICARE, pionero en nuestro País en la construcción de helicópteros, oriundo del partido de Saladillo, donde actualmente reside, CICARE es uno de esos raros hombres que con su fórmula de sudor y talento les sobra para desarrollar obras que proyectan su patria, nuestra patria. Este señor es un genio, que prácticamente nunca fué apoyado por el estado Nacional, pero siempre supo seguir adelante con sus sueños y llevarlos a la realidad, o sea concretarlos. Dicho Congreso fué organizado por el INSTITUTO NACIONAL NEWBERIANO y auspiciado por el MINISTERIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION Y LA MUNICIPALIDAD DE SALADILLO. Agradezco el haber sido invitado como congresal por pilotos de helicópteros amigos de toda la vida. Para aquella persona que no es piloto de helicóptero han de saber que los pilotos de helicópteros, valga la redundancia, los une la aeronave y que para ellos no existen fronteras ni banderas, los une una profesión poco común el ser PILOTOS DE HELICOPTEROS. TUTELA A COELO PROCEDIT. (AYUDA QUE PROVIENE DEL CIELO).

 

RUBEN DARIO FABBRE

AVIADOR POLICIAL

_________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada retirado en Los Toldos

 

De: Mariana

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 23 de junio de 2015

Asunto: fallecimiento

 

Quería comunicarle que en el día de ayer falleció por causas naturales el Crio. (R) Nelson Danty oriundo de Los Toldos, excelente persona y jefe.

 

Mariana Ferreyra

Subcomisario

______________________________________________________________

 

Correo recibido de Filial COR Morón

Fallecimiento de camarada

 

De: Filial COR Morón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 23 de junio de 2015

Asunto: Ccar. FALLECIMIENTO

 

Con mucho dolor, hacemos saber que en la fecha, falleció nuestro camarada y amigo, Comisario Mayor (RA) LUJAN IBAÑEZ, sus restos serán velados a partir de las 14 hs. en la cochería Romero, Avda. Noguera 926 de San Antonio de Padua y retirados para cremación mañana a las 8.30 hs., en el Cementerio de Morón.

 

Ruben E. Parravicini

Presidente COR Morón

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Gracias por el ejemplo - Todo es posible cuando el hombre se lo propone

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 23 de junio de 2015

Asunto:

 

Gracias por el ejemplo- Todo es posible cuando el hombre se lo propone

“Camarada era la estrecha amistad entre soldados y oficiales que vivían en la misma cámara, en el ejército Español del siglo XVI. La función del camarada era entre otras, la de hacerse cargo del testamento en caso de fallecimiento en combate de uno de los integrantes, amén de otras responsabilidades personales de las que la organización del Ejército no se hacía cargo. Las cámaras solían estar integradas por un capitán y cinco ó seis oficiales. Y en el caso de la tropa en igual número de soldados.

Los camaradas vivían juntos, compartiendo beneficios, pertenencias, peligros e infortunios. La organización de la camaradería se extendió en Europa por la influencia de la Infantería Española en las guerras de Flandes. La mejor descripción se encuentra en dos escritos franceses de la época. De Vigenère, L´art militaire, p. 149-150. Y F. de la Noue, Discourses politiques et militaires, discurso 16.”

Se podrían buscar y encontraríamos muchos antecedentes  explicando la CAMARADERÍA. Pero para nosotros la encontramos en el diario vivir del SERVICIO y cuando nos hallamos en reuniones de viejos camaradas.

Y como ejemplo;  los nuevos integrantes del Circulo Policial de Mar del  Plata; sus tarjetas  no dicen Crio. Insp. (r), dicen simplemente: “Jorge Luis Acosta –Presidente-Circulo Filial Mar del Plata. La Tarjeta del Señor Vicepresidente  2do.  Del Circulo Policial de la Provincia de Buenos Aires, no dice Crio. Mayor ®, dice simplemente Arturo D. Liberotti.-

Y llegas a sus instalaciones y el apretón de manos te trasmite calidez y amistad.

Simplemente te hacen sentir uno más y eso es CAMARADERÍA.

Agote-22/06/2015-

 

Carlos Roberto Massacane

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de un camarada retirado en Mar del Plata

 

De: Daniel Angel Marschitz

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 23 de junio de 2015

Asunto: Ccar. Fallecimiento Camarada

 

Quiero informar que en el día de la fecha, en la Ciudad de Mar del Plata, falleció el Comisario General (RA) JORGE DANIEL VENTURINI, un gran compañero, camarada y amigo.

Son siempre tristes las despedidas, cuanto más si el que se va ha tenido en vida la dimensión humana de los grandes hombres: la sencillez de los sabios y la generosidad de los elegidos por Dios.

 

Daniel Angel Marschitz

Comisario Mayor (RA)

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada en Mar del Plata

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 22 de junio de 2015

Asunto: Ccar. fallecimiento

 

En la fecha falleció después de una larga enfermedad, el ex Superintendente de Seguridad Siniestral Crio. Gral. (RA) Jorge Daniel Venturini, quien entre otros destinos, comandó la Jefatura de Bomberos Mar del Plata. Acompañamos a su familia y rogamos por su eterno descanso. Sus restos no serán velados. Q.E.P.D.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

EL ARTE DE HURTAR

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 22 de junio de 2015

Asunto: EL ARTE DE HURTAR

 

EL ARTE DE HURTAR.

Hurtar es apoderarse de algo sin el consentimiento de su dueño. El arte de hurtar tiene de vida millones de años y por lo tanto no ha de terminarse nunca, así que con esta teoría nunca nos vamos a librar de la hurtación o también llamada corrupción.

Desde el inicio de vida, según los científicos, en nuestro planeta, cuando los primeros seres humanos llamados primates y cuyo desplazamiento era apoyando, sus extremidades superiores e inferiores o sea en cuatro patas, ya desde esa época estaba el que conseguía alimento por sus propios medios o sea que utilizaba su ingenio y sus fuerzas para poder alimentarse y estaba el otro primate K que solo utilizaba su ingenio para poder conseguir hurtarle el alimento que el otro había conseguido con ingenio y esfuerzo. Así continuaron por muchos miles de años más, hasta que apareció entre sus vidas el famoso FUEGO, que en un principio le tenían mucho miedo, pero cuando se dieron cuenta que les podía servir para cocinar sus alimentos y aclimatar sus hogares, comenzaron a tener varios problemas, el primero que tuvieron que afrontar fue que debían mantenerlo encendido porque no sabían cómo lograrlo hacer, otro problema era de qué forma lo transportarían y el problema más grave era que el primate K, al igual que ellos se estaban convirtiendo en los primeros Homo sapiens  y habían logrado desplazarse en forma Bípeda, por lo tanto se habían dado cuenta que su cerebro se estaba desarrollando y su ingenio para la obtención de alimentos, la fabricación de armas, y también sabían que el Homo sapiens K seguiría consiguiendo todo lo que ellos habían logrado, utilizando su menor esfuerzo, todo siguió igual por millones de años, en la era de los Romanos, también pasaba lo mismo porque existían los Romanos K que vivían a expensas del pueblo que debía trabajar y darle casi todo a ellos.

Ya un poco mas llegando a nuestro tiempo, allá por el año 1800, estaban los Ingleses K, los Españoles K, eran los verdaderos piratas K que vivían gracias a todas sus colonias que se encontraban dispersas por el mundo y tomaban a sus habitantes como verdaderos esclavos, los hacían trabajar para ellos, se llevaron todas las riquezas de América hacia Europa.

A mediados del siglo XX nuestro País estaba entre las primeras potencias del mundo por su riqueza agrícola ganadera y bueno fuimos en decadencia hasta estos tiempos y no porque fuimos saqueados por piratas europeos, sino que nuestros gobernantes fueron los encargados de ir vaciando nuestro País para su propio beneficio y lo peor de todo es que le hacen creer a su pueblo de que lo que hicieron y están haciendo es para el bien de todos, que es parte de la inclusión social, el derecho igualitario y tantas otras falacias inventadas para poder HURTAR cuantas cosas se les ocurra.

Si hasta Dios, según los cristianos, le sacó al primer hombre una costilla, obviamente sin su consentimiento, para crear a la primera mujer y una vez creada,  está fue la encargada de Hurtarle a ADAN la famosa manzana.

Y todavía con toda esta historia que he relatado, alguien cree en aquel gobernante o futuro gobernante que va a terminar con la corrupción como prometen? Yo realmente NO, algo que viene sucediendo hace millones de años no se puede terminar así porque si. Porque aquel primate K, luego convertido Homo sapiens K y hoy convertido ciudadano K, que se ha acostumbrado a obtener sus alimentos y bienes utilizando su menor esfuerzo a sabiendas que vive a costas del ciudadano que tiene un trabajo y gran porcentaje de lo que gana se lo saca el gobernante de turno para que este pueda seguir creando el batallón votante que día a día crece de manera exponencial, estamos realmente en la ruina, como sociedad y estado. Los hechos y personajes son de la ficción, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

_________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

VALE POR EL DÍA DEL PADRE Y DEVUÉLVANNOS LA VUCE... LA DE VERDAD...

 

De: GC

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 21 de junio de 2015

Asunto: Para mis Jefes!!!

 

Vale por el Día del padre, vale por la formación, vale por las enseñanzas, no solo profesionales, sino también enseñanzas de vida.

Vale por estar siempre cuando mas lo necesitamos, vale por enojarse y retarnos cuando les ganábamos de mano y pateábamos nosotros la puerta del aguantadero, gracias por enseñarnos con el ejemplo, que lo único que puede manchar el uniforme es nuestra sangre o la de un camarada herido,... y no, la salsa de los tallarines...

Gracias por haber compartido casi toda una vida.

Ah, y por favor; devuélvannos la Vuce; - la verdadera, la Antigua… la de verdad.

Quiero ver a mi nieto Cadete,... después partiré tranquilo.   

FELIZ DÍA DEL PADRE!!!

 

Luis Acuña

Mayor

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

RECLAMO Y REALIDAD

 

De: MF

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 20 de junio de 2015

Asunto: reclamo y realidad

 

Apropoba: me es muy grato por primera vez en mi carrera policial escribir en estas páginas, puesto que además, como es sabido, han estado informando siempre la actualidad y realidad de esta policía y la tal desbastada provincia de bs as que creo humildemente un feudo del fpv, es así no hay otra. desde hace ya casi SIETE si 7 años, soy subcomisario con 26 y medio años de antigüedad, y en la fecha he visto con mucho agrado y deseo, que la sindicalización de esta fuerza de una vez por todas se haga realidad, no es pos de buscar lugares o directamente parase de "manos" ante un reclamo como ha pasado en años anteriores 1997- 2013, que lo único que lamentablemente los que protestaban se conformaron con simples migajas políticas, repartieron un dinerillo que la inflación se la re contra comió, y por supuesto los ascensos tan esperados por esfuerzo jamás llegaron- La sindicalización debería ser en primer lugar para poner justicia a la injusticia, hemos pasado varios jefes policiales y seguimos muchos de nosotros sin ascender, porque, acaso no tenemos buenas calificaciones, experiencia, antigüedad, buena salud, no ahora inventaron que hay que estar en función para ascender al grado inmediato superior. Reitero la sindicalización debería poner énfasis por ejemplo en restituirnos derechos adquiridos, los que ingresamos con  la Ley 9550/80 deberíamos retirarnos a los 30 años de antigüedad, no laborar más de las horas establecidas por ley (8) y los recargos deberían hacerse conforme a necesidades del servicio si no quiero CORES no las hago- Las dependencias se vienen abajo ni baños algunas de ellas cuenta, y así en forma sistemática, uniforme debería ser provisto por suministros, no cada cual se compra el que quiere; pero bueno son anhelos y deseos que empiece a cambiar primero la mente de los políticos amigos de los jefes, luego la mente de los jefes y ahí cambia pero recién ahí- GRACIAS Y SOLICITO POR FAVOR RESERVA DE DATOS-

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

PARA LOS QUE NUNCA PODEMOS DEJAR DE SER CAMARADAS

 

De: Juan José Prats

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 20 de junio de 2015

Asunto: ...PARA LOS QUE NUNCA PODEMOS DEJAR DE SER CAMARADAS...

 

…A MIS POLICÍAS…!!!

…SIMPLE Y SENCILLAMENTE, ES QUE JUNTO A OTROS CAMARADAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN, TENGO UN “COMPAÑERO Y AMIGO DEL ALMA” QUE SE LLAMA CLAUDIO MEJÍAS QUE ESTA ALOJADO COMO “PRESO POLÍTICO” JUNTO CON OTROS POLICÍAS Y MILITARES, EN LA UNIDAD PENITENCIARIA N* 3 DE EZEIZA…, Y YO ESTOY MUY CONTENTO DE ESTAR A SU LADO ACOMPAÑÁNDOLO PARA DARLE ÁNIMOS DE VIDA…

…ESTOY SEGURO QUE A NADIE LE GUSTARÍA ESTAR EN EL LUGAR DE “MI AMIGO”, Y MAS PORQUE NO TIENE “LEPRA”…

…GRACIAS POR ESCUCHARME… MIS POLICÍAS…!!!

 

JUAN JOSÉ PRATS

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

ELLOS TAMBIÉN ESPERABAN SU RETIRO... ELLOS TAMBIÉN MERECEN HOMENAJE!!!

 

De: GC

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 18 de junio de 2015

Asunto: ELLOS TAMBIÉN ESPERABAN SU RETIRO... ELLOS TAMBIÉN MERECEN HOMENAJE!!!

 

Habían tramitado su Pase a Retiro Activo,... algunos hace 3, 2, 1 año;... unos cayeron en enfrentamientos armados con delincuentes y otros, fallecieron por enfermedades propias de la edad unos y otros aguardaban ansiosos su anhelado Retiro, para dedicarse a otra actividad, para descansar, para lograr el soñado Reposo del Guerrero, o simple e importante también, disfrutar de nietos y esposas, ya con sus cabellos blancos... para lo que fuere , se lo merecían, merecían su Retiro y su Descanso en el último tramo de sus vidas... no pudieron.

Se los impidió un Decreto de dudosa legitimidad Constitucional, autoritario y con olor a "campaña electoral partidaria",... y aquí cabe preguntarse: El Decreto-Ley de Emergencia de Seguridad Provincial, en la práctica sirvió para algo?... redujo el Delito en todas sus formas?... llevo tranquilidad y amparo al ciudadano bonaerense? ...la respuesta la conocemos bien.

Los Directores de Apropoba, podrán mediante un simple trabajo estadístico, lograr confeccionar una Lista de todos los Camaradas caídos y fallecidos, que ya tenían su Pedido de Retiro Voluntario y no se lo concedieron, seguían esperando, disciplinados y en silencio, como buenos Policías, como cuando la Policía era realmente Policía.

Propongo humildemente a Apropoba, a toda la Policía y a los Camaradas de la vieja escuela, - la Policía de verdad-, no olvidarlos;... recordarlos siempre, tenerlos presentes, y no hablo de Homenajes protocolares, - que también se lo merecen; sino que sea también una asignatura pendiente para toda la Institución.

En lo personal, tramite mi Pedido de RAV, en el año 2013, sigo esperando.

Hermosos recuerdos de toda una vida, aun extraño mi primer destino, la Comisaria de San Martin 2da - Villa Ballester-, luego Camineros, luego Investigaciones, luego Cursos de Capacitación en La Plata, vuelta a Investigaciones, vuelta a Descentralizadas... 6 Diplomas al Merito y por Actos Destacados del Servicio y una Medalla de Honor... mas los consabidos Días de Arresto, obvios y lógicos... "vigilante que no tiene arrestos, no es vigilante"...

Con algunos achaques serios, propios de los años que se nos caen encima, y saturado de la "nueva Policía" de fogueo y de cartulina; pedí mi Retiro. Sigo esperando.

Estuve a punto de resistir y plantarme, - luego de tener ya tomada la decisión, consensuada con decenas de Camaradas en igual situación-, de marchar a la Jefatura, -perdón, cierto que ahora es ministerio-; acompañado por familiares de Caídos en Scio. de Fallecidos de muerte natura , de los que fueron "exonerados" por ser "muy operativos",... convocando a la CNN en Español, a Medios Periodísticos de Países Limítrofes, a Medios Periodísticos Nacionales, a Representantes de Policías del Exterior y del Interior del País y por supuesto acompañado por mi familia... y con un Comunicado de 20 carillas, que expresaren mi Reclamo... quedarme acampando, encender un fogón y -que me vengan a sacar-;... hasta obtener una Resolución y que el Mundo y la sociedad argentina, conozcan, sepan y se enteren lo que ocurre dentro de la Institución ...que no debe asustarnos , no tenemos nada que esconder.

Preferí y decidí, esperar, por aquello de, "no somos gremialistas, ni marca-tarjetas, ni operarios… somos Policías de verdad y, porque me vino a la memoria algo que siempre me decía, una suboficial femenina, Haydee-, antigua y suboficial superior, cuando yo era bisoño... y jamás lo olvide.

Debe haber seguramente, algún Articulado Jurídico/Legal que ampare a los fallecidos, con el RAV pedido, y seguramente lloverán como granizo sobre el ministerio de seguridad, las Demandas Civiles, los Recursos de Amparo, las Denuncias Penales y los Juicios, seguramente... pero lo que duele y revuelve la herida es, si viene algún Jefe que se haya ganado los Soles y nos dicen ... quédense, los necesitamos... pegamos las manos y seguimos, porque somos patas negras, pero de forma solapada, con un Decreto politiquero, duele y ofende.

Porque no nos dan el Retiro?... porque se llenaron sus sucias bocas con los "10.000 nuevos Policías", de los cuales sabemos, -pero la sociedad, no lo sabe-;... que jamás fueron diezmil, apenas 4.000 y pico, de los cuales, un alto porcentaje ya pidió la Baja, otro porcentaje están Embarazadas, estiman que habrá mas embarazadas y habrá mas pedidos de Baja... y otro porcentaje, poseen Antecedentes Penales... (Ingresados por recomendaciones de Políticos), cuantos quedan... y los que quedan... poseen instrucción y preparación para enfrentar al Delito en las calles...??? Por eso no nos firman el Retiro, porque nos necesitan para cubrir la mentira de los diez mil... yo propongo que nos suplanten con La Cámpora y que sean ellos los que salgan a combatir el Delito.

Seguiré esperando disciplinadamente, apretando las mandíbulas, ni siquiera accionare judicialmente;... este año rige el Mártir y Santo San Jorge para toda la humanidad, si, el de la Justicia Terrenal, confío en El y recordando las palabras de aquella camarada que me decía... DIOS NO QUIERE COSAS SUCIAS,... TODO SE PAGA ACÁ EN LA TIERRA.

Vaya una Oración para los Caídos, luego de haber estado esperando su Retiro, vaya una Plegaria para todos los fallecidos de muerte natural... esperando su descanso merecido junto sus familias.

DIOS NO QUIERE COSAS SUCIAS... TODO SE PAGA ACÁ ABAJO!!!

 

Luis Acuña

Mayor (en actividad)

37 años de Servicio

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

NEGACIÓN DEL OTORGAMIENTO DEL RETIRO QUE POR DERECHO CORRESPONDE

 

De: Jorge Luis González

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 18 de junio de 2015

Asunto: RETIROS EN LA POLICÍA

 

Sres. de APROPOBA:

Que pasa que nadie habla de los RETIROS en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El personal policial de verdad, que ha trabajado toda  su vida, más de 30 años en la bendita Institución, hoy NO TIENE RESPUESTAS.

Los que pasamos la nota de retiro voluntario, no tenemos ninguna contestación, ni forma de saber si van a otorgar los retiros QUE CORRESPONDEN, nadie sabe nada, nadie puede dar un dato siquiera, todo muy hermético.

Creo que no merecemos este trato, dimos todo por nuestra Policía, y es hora de que disfrutemos, nuestra familia también nos necesita.

Por favor, difundan y exijan una información para todos los Policías que defendimos dignamente la Institución.

 

Jorge González

______________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICÍA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 18 de junio de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

JUNIO 2015:

17/06/2015 - DELEGACIÓN DE MAR DEL PLATA CERRADA POR REPARACIONES EDILICIAS

Se comunica mediante la presente que la Delegación que posee este Organismo en la localidad de Mar del Plata permanecerá cerrada desde el día miércoles 24-06-2015 hasta el día viernes 26-06-2015 inclusive, debido a reparaciones a realizarse en el edificio que tornan imposible la atención al público. Reanudando sus actividades el día lunes 29 de junio de 2015.

15/06/2015 - ACLARATORIA PARA NUESTROS BENEFICIARIOS

Ante reiteradas versiones que hemos receptado sobre la existencia de terceras personas que se arrogan representación por ante esta Caja de Retiros de Policía con la promesa de facilitar la gestión de los distintos trámites; se reitera para conocimiento de los beneficiarios que la totalidad de los tramites que se realizan por ante este Organismo, son de carácter gratuito y pensados para simplificar la tramitación de los mismos. No siendo necesario para su realización contar con representación alguna, siendo esto optativo de cada persona.

En esta inteligencia obran en la presente página Web de este Organismo,

La Guía de Trámites

Tutoriales para la correcta y completa presentación de los distintos trámites previsionales

Los Formularios correspondientes para cada caso

Opciones de consultas para el seguimiento de los expedientes

Consulta sobre la solicitud de Préstamos del Fondo de Ayuda Financiera

El sistema de Caja Online que permite al beneficiario la autogestión de sus datos personales, la impresión de su recibo de haberes, encontrándose en etapa avanzada el desarrollo para la gestión del préstamo online

Asimismo se publican en la sección Novedades de esta página, con el fin de mantener actualizados a nuestro beneficiarios sobre los temas que puedan resultar de su interés

Adunada a las Delegaciones y Centros de Atención de este Organismo en la Provincia de Buenos Aires que procuran acercar al beneficiario residente en el interior, un servicio ágil y personalizado.

Siendo prioritario de los que resultamos responsables de la conducción de esta Caja de Retiros de Policía, brindar una respuesta ágil a los planteos recibidos, sin descuidar el carácter asistencial y la adecuada contención que nuestros beneficiarios merecen en esta etapa de sus vidas.

15/06/2015 - PAGO DE SOLICITUD SUBSIDIO LEY 9507/9614 O.P. N°340

Se informa que a partir del día 09 de Junio hasta el 10 de Agosto de 2015, se encontrará a disposición el pago de  los expedientes de subsidios ley 9507/9614 detallados en el archivo adjunto, correspondientes a la orden de pago Nº 340, por  el sistema de Ticketera, debiéndose presentarse  en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.- 

Listado de expedientes pertenecientes a la Orden de Pago N°340

15/06/2015 - PAGO DE SOLICITUD SUBSIDIO LEY 9507/9614 O.P. N°305

Se informa que a partir del día 26 de Mayo hasta el 27 de Julio de 2015, se encontrará a disposición el pago de  los expedientes de subsidios ley 9507/9614 detallados en el archivo adjunto, correspondientes a la orden de pago Nº 305, por  el sistema de Ticketera, debiéndose presentarse  en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.- 

Listado de expedientes pertenecientes a la Orden de Pago N°305

15/06/2015 - DIRECTIVOS DE ESTA CAJA SE HICIERON PRESENTES EN LOCALIDADES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Los días lunes 08 y martes 09 de junio de 2015 el Sr Presidente acompañado por Directores de esta Caja de Retiros de Policía se hicieron presentes en las localidades de Trenque Lauquen, Carlos Casares y Pehuajo en el marco de las tratativas iniciadas con distintos Municipios Provinciales para coordinar las políticas tendientes a brindar una respuesta a la problemática  habitacional de los beneficiarios residentes en cada comuna.

En la localidad de Trenque Lauquen, gracias a la coordinación del Sr Jefe Departamental Comisario Mayor ESTEBAN, Gustavo se pudo brindar una disertación sobre los temas previsionales y asistenciales que este Organismo viene desarrollando, ante la presencia de un centenar de asistentes entre jubilados y personal en actividad, al término se respondieron las preguntas formuladas por los concurrentes.

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada en La Matanza

 

De: Carlos Perez Bernardez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 18 de junio de 2015

Asunto: RE: Ccar. fallecimiento

 

Lamento comunicar que me han informado del fallecimiento hace dos dias, de quién en vida fuera el Comisario CLAUDIO PONA quién prestara servicios en La Matanza, un AMIGO y camarada. Mis condolencias a sus seres queridos y mi profunda pena por haberme enterado tan tarde.

 

Dr. Carlos Pérez Bernárdez

Comisario retirado

___________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

La verdad de la Historia

 

De: Carlos Roberto massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 18 de junio de 2015

Asunto:

 

LA VERDAD DE LA HISTORIA

Cuando se tratan las distorsiones de la historia y más aún, cuando lo hacen  de soberbios, tildándonos  a todos de ignorantes, eso es de “mala leche”.

Reconocer que hay hombres que saben expresar y transmitir la idea, es muy bueno.

Por eso destaco el valor del señor Crio. Mayor (rav) don Rubén Darío Fabbre, quien se ha informado muy bien de aquellos tristes hechos, criminales, horribles  etc., cometidos en los intentos de derrocar al gobierno elegido por EL PUEBLO. Nada más patético,  la monstruosidad de aquellos “fantoches paladines de la libertad”, “reservas morales de La Patria”, retratados en las crónicas de aquel entonces:

“17 de junio de 1955 Diario La Nación Fuente La Nación, 17 de junio de 1955. En: Julio Godio, La “caída de Perón (de junio a setiembre de 1955), vol. 1. Biblioteca política argentina nro. 115, Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1985. Biblioteca Escolar de Documentos Digitales http://biblioteca.educ.ar 2.

 Los tres aparatos de la Marina de Guerra que volaban sobre la Casa de Gobierno y el Ministerio de Guerra arrojaron mortíferas bombas sobre la sede gubernamental, sobre la plaza y el elevado edificio del Ministerio de Ejército, en la calle Azopardo. Una de las bombas cayó de lleno sobre la Casa de Gobierno. Otra alcanzó un trolebús repleto de pasajeros que llegaba por Paseo Colón hasta Hipólito Yrigoyen. El vehículo se venció sobre el costado izquierdo, sus puertas se abrieron y una horrenda carga de muertos y heridos fue precipitada a la calle. Una tercera bomba tocó la arista nordeste del cuboides edificio del Ministerio de Hacienda, despidiendo pesados trozos de mampostería. Junto con el mortal estrépito de las bombas produjese una intensa lluvia de esquirlas y menudos trozos de vidrios. La violencia de la expansión del aire con la explosión provocó la rotura instantánea de centenares de vidrios y cristales en todos los edificios de ese sector céntrico. Al mismo tiempo restallaron los cables rotos de los trolebuses y mientras se oía el brusco aletear de millares de palomas que alarmaban la plaza, se escuchaban los ayes y lamentos de docenas de heridos. Fue un momento de indescriptible y violenta sorpresa. Los cronistas que se hallaban en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno vieron desplomarse el techo de la amplia oficina. Cayeron arañas sobre la mesa de trabajo y las máquinas de escribir fueron acribilladas con trozos de mampostería y vidrios. Gateando para sortear las nuevas explosiones salieron de la Casa de Gobierno, tropezando con los soldados de la guard El 16 de junio de 1955 la aviación naval y aparatos a reacción de la Fuerza Aérea bombardearon la plaza más emblemática de la República. Los nombres de los muertos y heridos de aquellos hechos fueron durante años “desaparecidos” de la historia. Chávez se propuso devolverles la identidad a partir de un minucioso relato que plasmó en su libro “La masacre de Plaza de Mayo”. La de Granaderos que se precipitaban por los corredores a reforzar las guardias, y se dirigieron al edificio del Ministerio de Ejército, pasando entre coches destrozados, cadáveres yertos, heridos clamantes y ramas de árboles desgarradas”.

-¿Quiénes fueron los pilotos que participaron del bombardeo?

-El capitán de fragata Noriega, los capitanes de corbeta De la Canal, Pérez y Gambier, el teniente de navío Masera, los tenientes de corbeta Richmond, Kelly, Moya y Gentile, los tenientes de navío Garavaglia, Sanguinetti, Kiernan y Orsi, los tenientes de fragata García, Mac Dougall y Miranda, los guardiamarinas Pedroni, Grondona, Reindl y Larrosa y el suboficial Aguilar. De la Fuerza Aérea participaron los tenientes primeros Martin y Carus y el teniente Soto.

 17/06/2012 -

El crimen de los bombardeos a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955/Por Pedro Pesatti:” El 16 de junio de 1955 la aviación naval y aparatos a reacción de la Fuerza Aérea bombardearon la plaza más emblemática de la República. Los nombres de los muertos y heridos de aquellos hechos fueron durante años “desaparecidos” de la historia. Chávez se propuso devolverles la identidad a partir de un minucioso relato que plasmó en su libro “La masacre de Plaza de Mayo”.

17/06/2012 -

El crimen

Carlos Enrique Carus fue, tal vez, el que demostró la máxima perversidad entre todos los perversos de aquel día.

-El teniente primero Carus, después de la rendición de la Marina, fue el último en pasar sobre la Plaza de Mayo. Tira la última bomba sobre los treinta mil trabajadores que se habían reunido en la plaza. Un dirigente de la CGT, que fue testigo de estos hechos, me dijo que para él habían tirado bombas de NAPALM porque muchos cuerpos estaban carbonizados. A mí me resultó llamativa su deducción, pues estaba casi seguro que todavía esas bombas no habían sido inventadas. Sin embargo hay fotos que muestran cadáveres absolutamente carbonizados. La respuesta la obtuve tiempo después. Un día casi por casualidad llegó a mis manos una revista española de aviación. En uno de sus artículos publicaba la ficha técnica de los Glosters Meteors y su capacidad de combate. Como un agregado que seguramente sus fabricantes no imaginaron aparecía el detalle de que los tanques suplementarios de combustible podían ser utilizados en un combate. Ponían como ejemplo lo que había sucedido el 16 de junio del 55 en nuestro país, cuando uno de los comandantes de esos aviones los arrojó sobre los trabajadores reunidos en la plaza para prenderlos fuego. (APP)”.

Que quede claro: hoy tengo 71 años, ingresé en la Policía Federal a los 19 y a los 21 ya me encontraba prestando servicios en MI POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Hoy la mayoría de los “culpables de delitos de lesa humanidad”, son inocentes policías. Porque también – como siempre-, nos dejaron solos, pagando por lo que nunca se compró.

Agote-16/06/2015. 

 

Carlos Roberto Massacane

Srio. Adj. de APROPOBA

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Fiscal Platense MARCELO CARLOS ROMERO

Opinión: "PERDÓN ZAFFARONI..."

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 17 de junio de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

PERDÓN ZAFFARONI…

Sr. Magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos, Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, le ofrezco humildemente mis disculpas...

Quien escribe estas líneas no ostenta doctorados honoris causae, premios internacionales ni reconocimientos masivos de colegas y alumnos de todos los continentes.

Este humilde abogado se formó con aficionados y principiantes (sus acólitos los llamarían dinosaurios) del Derecho Penal, tales como Sebastián Soler, Ricardo Nuñez, Carlos Fontán Balestra, José Peco, Guillermo Ouviña, Carlos Creus, Ricardo Levene, Jorge Frías Caballero, entre otros, quienes no pudieron ver la luz que Ud. encontró en su prolífica carrera, que hoy se corona ocupando un sillón en el máximo Tribunal de Justicia continental.

Debido a mis severas limitaciones intelectuales nunca pude entender sus sabios postulados respecto del delito como "creación política". Respecto del proceso penal como una "farsa de los poderosos", quienes le quitaron a los particulares el "conflicto" y la posibilidad de resolverlo entre ellos. Respecto de la cárcel, como una institución que "no sirve para nada". Respecto  de la situación del Estado, quien no está "legitimado" para imponer sanciones. Respecto de la pena como otro "hecho político" para llenar de pobres e indigentes las "agencias" policiales y penitenciarias, para "saciar" las ansiedades de las clases dominantes frente a la "sensación de inseguridad"... Entre otras de sus genialidades.

Pese a mis denonados esfuerzos, no logré conseguir estampitas de Michel Foucault, de Thomas Mathiesen, de Nils Christie, de Louk Hulsman, para decorar mi despacho, mi portafolios, mi agenda y hasta la funda de mi celular... Seguramente, no concurrí a las tiendas adecuadas.

Debo pedirle perdón, porque cometí el pecado mortal de sumar mi voto a dos campañas de impugnación a su candidatura a la CIDH  -la primera en la plataforma "change.org" y la segunda en la presentación internacional que realizó el foro "Usina de Justicia" al que pertenezco-

Debo pedirle perdón, porque dije en innumerables oportunidades que sus teorías son -a mi entender- pseudo doctrinas berretas que han perturbado severamente el juicio crítico de los funcionarios que deben impartir Justicia en nuestro país... Evidentemente, como dicen sus adláteres, no entendí nada!

Debo pedirle perdón, porque sostuve públicamente que muchos de sus maravillosos fallos fueron absurdos. Por ejemplo, en el juicio a un encargado de un edificio que forzó a una niña de 7 años a una “fellatio”, se adujo que la luz apagada era un atenuante. En otro fallo brillante se resolvió que un robo a mano armada perpetrado con un arma blanca no es considerado delito porque “un cuchillo no es un arma”. En otro de sus iluminados fallos se dictaminó que un auto estacionado es una "cosa perdida o abandonada por su dueño" (ya que el propietario no estaba presente) y por ende el delincuente no habría incurrido en robo, sino en "apropiación indebida". Podrían citarse más, pero será el último fallo referenciado el posterior al allanamiento de un laboratorio de droga donde se requisaron elementos probatorios como balanzas, droga, un molino y los dediles, ocasión en que dictaminó que aquel no debía ser considerado un local de venta de droga puesto que no se encontraba en el lugar comprador alguno...

Perdón!!! Me siento tan avergonzado por no comprender estas genialidades, que me moviliza la idea de recursar una y otra vez Derecho Penal, Parte General; Derecho Penal, Parte Especial  y Derecho Procesal Penal, y de comprarme todos sus libros, incluyendo el "Derecho Penal Militar" -si logro hallarlo- para aprender como un genio puede cambiar de opinión y, aún así, mantener sus ideales.

Le pido disculpas, oh Maestro! Ojalá mi limitada inteligencia -algún día- pueda comprender su sabiduría y su legado...

Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!

Así sea.

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires - Miembro de Usina de Justicia

__________________________________________________________________________________________________

  

Correo recibido

Nota de opinión de un lector: ENTRE CANÍBALES

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 16 de junio de 2015

Asunto: ENTRE CANIBALES.

 

ENTRE CANIBALES.

El ser humano es el único animal de la tierra que se elimina a sí mismo no para alimentarse, como lo hace el resto de los animales, mata para comer o para defenderse, de lo contrario no mata. En vez el ser humano mata por odio, por poder, por cuestiones religiosas, políticas, territoriales, etc.

Seguramente en ningún medio hoy se hable de aquel fatídico día 16 de junio de 1955 en que la República Argentina más precisamente la casa de Gobierno y sus aledaños era bombardeada por sus propios habitantes, es de aquí que pasado el mediodía alguien dio la orden de alistar alrededor de 30 aviones con bombas de hasta cien kilogramos en la Base Aeronaval de Punta de Indio y que partieran con rumbo a la Capital Federal y una vez allí soltaran toda la carga explosiva en inmediaciones de Plaza de Mayo, todo esto era para derrocar al Presidente de la Nación Domingo Perón. Lo que quizás ese asesino que impartió aquella orden y sus ejecutores (pilotos) no sabían o quizás sí, de la cantidad de mujeres, niños y hombres que iban a morir con las caídas deliberadas de tales bombas, se dice que unas 300 personas fallecieron y al que realmente querían matar, logró refugiarse en los sótanos  del que fuera el Ministerio de Defensa.

Alguien sabe si todos  los responsables de aquella masacre de Argentinos contra Argentinos fueron juzgados o que destino tuvieron? Yo no, porque todavía faltaban varios años para que llegara mi nacimiento, y la historia en nuestro País se cambia según convenga a nuestros gobernantes o no es así ? . A modo de ejemplo toda mi niñez me habían enseñado que Domingo Faustino Sarmiento fue un gran prócer, ejemplo de maestro y presidente de la Nación entre otras cosas, pero no hace muchos meses atrás, en un canal oficial o sea del estado, PAKA PAKA desdibujaron su imagen, haciéndolo malvado, tirano, y otras cosas que no puedo describir ya que de inmediato cambié de canal. Queda alguna duda de que la historia cada gobernante la cambia como quiere?

Hoy como Argentino rindo homenaje a todas las víctimas anónimas que fallecieron hace nada más y nada menos que 60 años en aquel fatídico bombardeo de Argentinos contra Argentinos.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Se retira una camarada

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 14 de junio de 2015

Asunto: Solicitar publicación

 

Hoy se notificó de su pase a retiro -a su pedido- la Señora Comisario doña Fabiana Claudia Speranza. Quienes la hemos tratado a través de muchos años en el REPAR Mercedes, conocimos a una camarada excepcional. Toda una DAMA, brillante en el trato y siempre dispuesta.

Señora tenga Ud. la seguridad que la extrañaremos y mucho.

Seguramente dará espacio a su otro amor, la docencia que no es poco. Educar y cuidar es una tarea para valientes… ¡Ud. lo demostró!

Gracias, muchas gracias!

Agote-15/06/2015.

 

Carlos R. Massacane

___________________________________________________________________________________________

 

DEMANDA JUDICIAL: El Dr. Juan Manuel Ferrá comunica que hasta le próximo 8 de julio recibirá a interesados a iniciar demanda por el pago de los $ 2500 de los decretos 54/11 y 934/13

 

De: Juan Manuel Ferrá

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 14 de junio de 2015

Asunto: demanda judicial

 

Estimados amigos de APROPOBA  

Les comunico y les pido difundir que hasta el miércoles 8 de julio próximo el suscripto estará en condiciones de recibir a los interesados por la demanda judicial que reclama el pago mensual de $ 2.500 al personal retirado, jubilado y pensionado, mencionado en los decretos 54/11 y 934/13. Por cualquier inquietud de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 hs. comunicarse al 0223-156-806-623 o por correo electrónico a: juanmanuelferra@hotmail.com.ar.

Les mando un fuerte abrazo.

 

Juan Manuel Ferrá

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

MI RECLAMO

 

De: Raúl Cándido Casas

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 14 de junio de 2015

Asunto: Ayuda

 

MI RECLAMO.

Sr: Ministro tristemente y para vergüenza de ustedes tengo que venir a reclamar de esta manera prestaciones que por ley me corresponden.

En expediente 785.277 que se inicio en el año 2013  pido que se adapte mi vivienda a la necesidad motivada por mi discapacidad derivada de un acto de servicio. Es la primera vez en casi 40 años que solicito una adaptación en mi domicilio.

Ha pasado por todos los organismos de la constitución a quienes se les pidió opinión si corresponde acceder a mi pedido, todos hace más de un año aprobaron mi solicitud.

¿Que es lo que se espera para realizar la obra? en servicios sociales  dicen “que de acceder a la construcción es asentar un precedente para que los demás heridos reclamen lo mismo” a pesar de que ya lo han hecho.

Accesoria General de gobierno dice: “que si usted lo cree oportuno y conveniente se haga lugar a mi solicitud”  la contaduría General de la provincia se manifiesta de igual manera es decir: se necesita su aprobación para que Servicios Sociales efectúe las modificaciones.

Sr. Ministro.

Estoy aquí porque en incontables oportunidades concurrí a la subsecretaria de legal y técnica, secretaria Gral., de seguridad, y la dirección general de administración, en todas las oficinas he sido atendido por los funcionarios amablemente, quienes respondieron que correspondía y prometieron elevarlo a su firma, pero hasta la fecha no he conseguido nada.

 

Raúl Cándido Casas

T.E. 0221-425.3148

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN: GRAFITIS

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 14 de junio de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

GRAFITIS

Nunca tuve el más mínimo respeto intelectual por la obra de Zaffaroni. En mi humilde opinión (la de un simple abogado sin doctorados honoris causae por doquier) sus escritos no son más que una serie de panfletos anti-sistema, que seducen a estudiantes de Derecho, a magistrados judiciales con veleidades de progresistas y a cincuentones y sesentones enemigos del sistema penal, que añoran sus mocedades, con insultos a la autoridad incluídos.

Hoy, luego de leer párrafos de su “Derecho Penal Militar”, no tengo dudas.

La obra de Zaffaroni es equiparable a los grafitis del mayo francés de 1968… Originales, contestatarios, algunos graciosos. Pero fácilmente olvidables.

¡Gracias a Dios!

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público - Miembro de Usina de Justicia

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Falleció una camarada en actividad en accidente vial

Se trata de la Subteniente MERCEDES VÁSQUEZ, numerario del Cuartel San Nicolás

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 13 de junio de 2015

Asunto: Fallecimiento

 

BOMBEROS MAR DEL PLATA Comunicado: En el día hoy falleció a causas de un accidente vial nuestra compañera la Subteniente Mercedes Vásquez que prestaba servicio en el Cuartel de Bomberos San Nicolás, nuestras condolencias a sus Familiares, Amigos y Compañeros. Mucha Fuerza a todos. Otro angelito nos cuida desde el Cielo en cada salida que tenemos. Q.E.P.D.

_________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

FELICITAR AL PERSONAL DE LA D. GRAL. DE OPERACIONES AÉREAS

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 13 de junio de 2015

Asunto: FELICITAR AL PERSONAL DE D. GRAL. OPERACIONES AEREAS

 

Quiero felicitar a todos mis compañeros de LA DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS Y OPERACIONES AEREA, por haber logrado ascender al grado inmediato superior. Esos logros no solo se ve entre ustedes sinó también en sus seres queridos y amigos. Es mi deseo hacerles saber que a pesar de que han pasado casi cuatro años desde mi retiro, siempre serán mis compañeros y muchos actualmente son realmente amigos de la vida. Este sentimiento solo lo pueden comprender aquellas personas que han pasado casi toda su carrera policial en una especialidad. Disfruten del trabajo que realizan cada día, aunque muy pocas veces el resto de la policía lo valora, no importa, solo sigan adelante y siempre recuerden a quienes pasaron por ese maravilloso destino. ARS LONGA VITA BREVIS.

 

RUBEN DARIO FABBRE

COMISARIO MAYOR (RAV)

AVIADOR POLICIAL

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA MERCEDES

Lamenta comunicar fallecimiento de camarada

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 10 de junio de 2015

Asunto: Ccar. fallecimiento de Camarada.

 

La Delegación APROPOBA Mercedes, comunica con pesar el fallecimiento de quien fuera en vida el señor Crio. Insp. (r) don Alberto Videla.

Alberto, había hecho su carrera comenzando por la Cría. de Mercedes, Luján, Moreno, Chivilcoy. Formando su familia en esta localidad, siendo un vecino muy apreciado. Su hijo Guillermo continuador de la carrera de su padre reciba nuestras sentidas condolencias.

                                                                         

Deleg. APROPOBA Mercedes

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 8 de junio de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

Junio 2015:

08/06/2015 - FECHA DE PAGO DEL ADIC. 909/15 CORRESPONDIENTE AL MES DE MAYO/15

Se informa que a partir del día 8 de Junio y hasta el 7 de Agosto de 2015, se encontrará a disposición de los nuevos 119 beneficiarios dados de alta en el Adicional 909/15 correspondiente al mes de Mayo/15, los haberes, por el sistema de Ticketera (transacción nº 1252) , debiéndose presentar en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad y 2 benficiarios en la Tesorería de este Organismo.

Se destaca que de los 119 beneficiarios son:  

40  jubilaciones  

61  pensiones

18  retiros

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada retirado en Coronel Vidal

 

De: Cesar León

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 6 de junio de 2015

Asunto: Fallecimiento camarada

 

Lamento informar que días atrás falleció el suboficial principal (RA) ROMAN CARLOS FARRELL, numerario de la comisaria de Coronel Vidal (partido de Mar Chiquita), fue un buen camarada y amigo, ruego una oración a su memoria. Q.E.P.D.

 

Cesar Leon Montes

Comisario (RA)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: Angel Omar Ruiz Diaz

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 4 de junio de 2015

Asunto: Cc. fallecimiento de camarada

 

En la víspera, por causas naturales falleció el capitán leg.121.693 JULIO BRIZUELA PERALTA, (recientemente retirado). Ultimo destino en Los Polvorines en la fecha sus restos mortales fueron inhumados en el Cementerio Santa Mónica-Merlo-Q.E.P.D.

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: Filial COR Morón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 3 de junio de 2015

Asunto: Ccar. FALLECIMIENTO

 

Con mucho dolor informamos que en la fecha, víctima de cáncer, falleció nuestro camarada (a la fecha preso político) el Comisario Inspector (RA) ROBERTO RAMON BUSTOS.

No se efectuará velatorio.

Sus restos serán inhumados en el cementerio de Chacarita, no encontrándose previsto hasta el momento en que  horario.

Rogamos por su descanso eterno y para que su familia encuentre cristiana resignación.

 

Ruben E. Parravicini

Presidente

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Circular Nro. 103, Informa denuncia formulada por el asociado HÉCTOR MÓNACO ante la Dirección de Personas Jurídicas y respuesta de la entidad a requerimiento de dicho organismo

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 3 de junio de 2015

Asunto: Rv: CIRCULAR NUMERO 103 EXPEDIDA POR EL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS (SEDE CENTRAL

 

CIRCULAR NUMERO 103

Para conocimiento de ustedes les hacemos saber que el Comisario Mayor (R.A) HECTOR GUSTAVO MONACO, ha presentado una denuncia ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, aludiendo que le correspondía participar en las elecciones llevadas a cabo para la cobertura de cargos en nuestra Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones, mientras que ello fue denegado.

El impedimento es de orden Estatutario, y en la respuesta o descargo que debimos presentar ante el Organismo interviniente, van a encontrar los fundamentos del mismo. También oportunamente, para que se conozcan los presupuestos argumentados por el presentante se les hará entrega del contenido del expediente formalizado por dicha causa.

A continuación en archivo adjunto obra la respuesta formulada a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

 

DR. CARLOS EMILIO SABA. COMISARIO GENERAL (RA) PRESIDENTE

JOSE MATEO ORGOÑEZ. COMISARIO MAYOR (RA) SECRETARIO

 

La Plata, 3 junio de 2015

Señor Jefe del Departamento Inspecciones 

Doctor FABIAN ESTEBAN FUMEO

Dirección Provincial de Personas Jurídicas

Notificada esta Asociación del contenido del expediente número 211209-100.420/15,Legajos 79/42.490,de acuerdo al descargo exigido, damos cumplimiento haciendo saber al señor Jefe del Departamento Inspecciones, las circunstancias estatutarias que impidieron conceder al denunciante Héctor Gustavo Mónaco la aptitud para participar en nuestro ámbito de las elecciones llevadas a cabo,  para la cobertura de cargos en la  Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires:

1ro El denunciante Mónaco se inscribió para integrarse como socio de esta entidad el día 23/10/2014, aprobado en reunión de Comisión Directiva de la respectiva Filial el 29/10/2014.

2do. A través de la Caja referenciada se comenzaron las retenciones de la cuota societaria a partir del mes de febrero del corriente año 2015.

3ro. El Artículo 7mo.vigente de nuestro estatuto consagra como universalidad, del  mismo modo que la inmensa mayoría de estatutos societarios y exige que para alcanzar la categoría de socio activo, se requiere una antigüedad de seis meses efectuando el pago de las cuotas correspondientes.

4to. Las elecciones en las cuales pretendió participar como socio activo, sin haber adquirido todavía esa condición, se realizaron el 27 de marzo del corriente año 2015.

5to. Se le hizo saber que no reunía las exigencias reglamentarias para participar como socio activo, ya que no había alcanzado la antigüedad necesaria para ello. Se adjuntan copias autenticadas de las actas números 428 y 430 celebradas por la Comisión Directiva Central.

6to. A su reclamo de revisión se le dio tratamiento de inmediato ratificándose la decisión adoptada, haciéndole saber que la Comisión Directiva lo lamentaba pero que debía respetarse el estatuto en salvaguarda del derecho de los demás  participantes que si  disponían de la aptitud  para el ejercicio de los derechos políticos de elegir y ser elegidos.

7mo.-  En conclusión: no disponía de la condición necesaria legalmente  prevista y por ello no se aceptó su participación por parte de la Comisión Directiva de la Filial La Plata, de dónde provenía, y luego  Comisión Directiva Central ya que de hacerlo implicaba violar las normas que prevé taxativamente nuestro estatuto  exigida por el Art 7mo, otorgándole al denunciante una suerte de privilegio o excepción no contemplada en ninguna disposición.

Más allá de tales conclusiones normativas, la desestimación no sólo se basó en ello, sino en la doctrina respecto de dicho instituto, ya que se ha merituado que el concepto “antigüedad”, es una regla o previsión contemplada en casi todas las asociaciones  civiles (obras sociales, sindicales, etc.), que fijan un plazo determinado para el acceso a la plena capacidad societaria, especialmente para el ejercicio de los  denominados “derechos políticos”

Ello, además de estar concretamente previsto en el estatuto que nos rige, como  derecho positivo y valladar incuestionable de observancia estricta, fue considerado en el “Proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles de la República Argentina” (Arts.78/83, según la Cámara), tratado en el año 2013, que contó con la participación de las Direcciones Provinciales de Personas Jurídicas y organismos específicos en el orden nacional.

En dicha oportunidad, ratificándose la operatividad  señalada, concordantemente  se asignó la misma significación al tema del acceso a la calidad de socio activo pasado el período de antigüedad.

Sin duda es ese el momento a partir de la cual se podrán ejercer los derechos políticos de postularse y presentarse en elecciones y  participar en las asambleas con voz y voto.

Recuérdese (fs. 3 del expediente que se acompaña) que presento su solicitud de socio el 23 de Octubre del año 2014; que los descuentos de la cuota societaria comenzaron a efectivizarse con los haberes previsionales de febrero, percibidos en el mes de marzo de 2015, tal como lo certifica el recibo que el propio quejoso acompaño a fs. 4 de su denuncia y que las elecciones se llevaron a cabo el 27 de marzo de 2015. Ninguna de esas fechas le hubieren permitido al supuesto agraviado estar comprendido dentro de la concepción estatutaria, pues le faltaba transitar los seis meses de antigüedad de observación estricta.

Esta asociación ha respetado el estatuto que nos rige y lo supuestos agravios que el denunciante pudo articular no responden seguramente a una cuestión legal.

Simplemente, a mayor abundamiento, cabe referenciar que tuvo la oportunidad de participar, en  esas mismas elecciones, en el ámbito del Círculo Policial (institución coparticipativa en la convocatoria electoral) que dispone de más de 15.000 socios llamados a expedirse, habiendo obtenido  un total de treinta y cuatro (34) votos;  siendo insuficientes los argumentos dirigidos a la creación de un impedimento participativo, cuando de haber obtenido una mayor cantidad de sufragios habría sido considerado según el orden electoral logrado, claro está, si con ello superaba los resultados de los otros competidores participantes, que lo superaron quedando en el quinto lugar, como lo ilustra el acta que hemos solicitado al Circulo Policial, que se agrega. 

Se agrega al presente para constancia copias de todo el expediente conformado respecto de la cuestión que nos ocupa y de las actas número 428 y 430 de la Comisión Directiva Central.

Saludamos a usted muy atentamente.

 

__________________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

VOLVER a INICIO

VER CORREOS ARCHIVO