CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar 

VOLVER a INICIO

 

YA PUEDE COLABORAR CON LA LABOR DE APROP0BA: "Caja de ahorro - cuenta nro. 501152-3 - Irma B. Pagliardini" - Sucursal 6100-Banco Provincia de Bs. As. - Clave Bancaria Única - 0140415303610050115237- CUIL 27-04085173-4

 

Invitación recibida: Homenaje a los caídos en el atentado terrorista perpetrado en el Comedor de Seguridad Federal con fecha 2 de julio de 1976

 

De: María E. Viñas  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 21 de junio de 2016

Asunto: Homenaje a los caídos por el atentado terrorista perpetrado en el Comedor de Seguridad Federal en fecha 2 de julio del 76

 

...94 personas entre muertos y heridos... son víctimas y también tenían "derechos humanos"... y que yo sepa NO FUERON INDEMNIZADOS... ni siquiera son recordados!!!

LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA ADHIERE E INVITA AL HOMENAJE QUE SE REALIZARÁ EN LA CATEDRAL METROPOLITANA CON MOTIVO DE LOS 40 AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA PERPETUADO EN EL COMEDOR DE LA POLICÍA FEDERAL.

Colectivo Por la Defensa de los Derechos de las Personas Privadas de Libertad y Acceso a la Justicia

Con motivo de cumplirse 40 años del atentado terrorista perpetrado en el Comedor  de Seguridad Federal en fecha 2 de julio de 1976, donde perdieron la vida 24 personas y  más de 70 resultaron heridas, el Colectivo Por la Defensa de los Derechos de las Personas Privadas de Libertad y Acceso a la Justicia,  invita  a usted a participar de la  Misa "  in memoriam” que se celebrará el sábado 2 de julio a las 11,30 horas del presente año  en la Catedral Metropolitana. 

Catedral Metropolitana

Sábado 2 de julio de 2016

Hora: 11h30

RSVP

Adhesiones/Comunicación: ddhhyjusticia@gmail.com, Celular 11 15 6

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Lanús del Círculo de Oficiales

Invitación a compartir un almuerzo el próximo 9 de julio

 

De: José Bertini  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 14 de junio de 2016

Asunto: ALMUERZO 9 DE JULIO

 

“El 9 de Julio evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina”

La Comisión del Circulo Policial filial Lanús/ Almirante Brown quiere invitar a nuestros asociados y grupo familiar para festejar el día de la Patria, con “un rico asado”. Nos reunimos como siempre en nuestra sede de la calle  Arenales 545 de Lomas de Zamora el día 9 de Julio al mediodía. Se ruega confirmar su presencia con anticipación al TE 011-4244-5379. ¡¡¡LOS ESPERAMOS!!! Un fuerte abrazo para todos.

 

Lic. José Luis Bertini

Comisario Inspector (RA)

Comisión Directiva

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud de publicación de circular de la Comisión Central de la entidad

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial MdP Policía PBA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 14 de junio de 2016

Asunto: solicitar difusión circular COR Central nro. 126.

 

Por medio del presente solicítanosle se difunda la circular del COR Central mencionada, cuyo texto dice:

Les informamos a los Sres. Presidentes de Filiales y Delegaciones que conforme a las cuestiones abordadas  desde el inicio de nuestra gestión en las Reuniones de Comisión  Directiva, nos fuimos fijando pautas a seguir en los distintos temas y reuniones con  las más altas autoridades Ministeriales y Policiales, tendientes a hacerles conocer a las mismas nuestras inquietudes y problemáticas  que en un futuro inmediato se deberán tratar, a saber:

1ro.) La primera reunión a la que asistimos fue con el señor Jede de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Dr. MARCELO ROCCHETTI, acerca de la cual informamos a las filiales y delegaciones, incluyendo en la comunicación los temas tratados y documentación que dejamos en su poder.

2do.) Posteriormente mantuvimos una reunión con el señor Superintendente de Coordinación Operativa, comisario General Don FABIAN PERRONE, a quién también pusimos en antecedentes de la necesidad de contar con la designación de nuestro Representante en el CONSEJO EJECUTIVO DE SERVICIOS SOCIALES, el Dr. JULIO NATALE y la modificación de la resolución 1006/07 que reglamenta el modo y forma de elección del Directorio de nuestra Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, - que asimismo dejáramos en poder del Jefe de Gabinete - e iniciar el proceso de inscripción de las entidades habilitadas para participar en las elecciones ya que, el actual Directorio culmina el mandato en los primeros meses del año 2017. El señor Comisario General PERRONE se comprometió a poner toda la documentación entregada en manos del señor Subsecretario Legal y Técnico Dr. GRECO a los fines de agilizar el trámite.

3ro.) El día viernes mantuvimos una reunión con el Superintendente de Servicios Sociales Comisario General FABIAN FERNANDEZ, a quién impusimos de los motivos de nuestra presencia, y la necesidad de contar con nuestro representante Dr. JULIO NATALE en el Consejo  Ejecutivo de dicha Superintendencia, en razón de que el Dr. NATALE fue elegido por nuestros afiliados en elecciones celebradas oportunamente.

4to.) Conforme a la aplicación de la Resolución 2437 de la AFIP, mediante la que nuestra Caja de Retiros resulta ser agente de retención en el impuesto a las ganancia, y como no existe una definición sobre el descuento que se aplicará en el próximo aguinaldo, interesamos  al Vocal Director Comisario Mayor (RA) ALBERTO MIGUEL MIRASSO sobre la consulta en la reunión de Directorio de dicha entidad, por lo que en la fecha se comunico telefónicamente con este COR Central el Presidente de dicha entidad Crio. Inspector (R) Dr. Juan Eduardo Caniggia quien hizo conocer  que hasta tanto no haga una definición sobre el particular, el descuento de ganancias del medio aguinaldo se efectivizará con el pago del corriente mes en cuotas, y que,  sobre el particular y las novedades que se vayan produciendo sobre el particular  nos hará saber de inmediato.

Por último, en la fecha hemos hecho llegar una nota solicitando audiencia con el Secretario Legal y Técnico Dr. GRECO, a los fines de interiorizarnos  sobre el resultado de los temas que hemos descripto en la presente circular y que han sido puestos a su dictamen.

La Plata, COR Central, Junio 14 del 2016. Fdo. LUIS ALFREDO PERCUOCO Comisario Inspector (R) Secretario. JOSE MATEO ORGOÑEZ Comisario Mayor (RA) Presidente.

Sin más, los saludamos muy atte.

 

Adolfo Omar Cozzarin, Comisario Inspector (RA), Presidente

Mario Ricardo Arrussi, Comisario (RA), Secretario

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Reunión de camaradas de las Promociones 18 y 19 de la Escuela Juan Vucetich

 

De: Guillermo Adrover  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 27 de mayo de 2016

Asunto: foto

 

El día sábado 21 de Mayo ppdo., un grupo de ex-Cadetes de la Escuela de Policía "Juan Vucetich", promociones 18 y 19 junto a algunos familiares, nos reunimos para almorzar en un Restaurant de la localidad de Tolosa, a pocas cuadras de donde funcionaba dicho Instituto. Fue un momento de sana camaradería, donde no faltaron las anécdotas y los recuerdos, como asi también la memoria para aquellos compañeros que ya no están entre nosotros. A los postres, se hizo entrega a los presentes de un pergamino recordatorio, alusivo a los sesenta años de nuestro ingreso a la Institución escrito en forma de versos, por el poeta Pergaminense Adolfo "Vasco" Zabalza. Posteriormente nos trasladamos de a pié hasta las instalaciones donde funcionaba nuestra Escuela Madre, alli sobre la calle 528 esquina 2.Grande fue nuestra decepción, junto a la tristeza que nos provocó el grado de desidia, de desinterés y de abandono en que se encuentra el predio todo, más parecido a un corralón de chatarra donde se encuentran depositados, decenas de patrulleros y vehículos policiales, en algunos casos rodeados de malezas. Lo que vimos, no es desgraciadamente un salón de exposiciones de vehículos automotores; se trata más bien de lo que se hace, cuando el dinero no sale de los bolsillos de los gobernantes.

Pero volviendo al significado que para nosotros tiene nuestra querida Escuela, ahora convertida en ruinas y que debió haber sido declarado PATRIMONIO HISTÓRICO POLICIAL, puesto que se trata de un edificio emblemático que le dio a la Institución y a la Sociedad, cientos de camadas de promociones que en su gran mayoría la prestigiaron, no podemos menos que entristecernos y compartir la responsabilidad, haciéndome cargo de la cuota-parte que me corresponde, porque también he integrado una de las tantas planas mayores.

Hoy, ya en el ocaso de mi vida siento a mi querida "Vuce" como una madre abandonada y olvidada, a la que sus hijos no le brindaron el homenaje y el reconocimiento merecido.

 

Guillermo Miguel Adrover

Comisario General (R)

VER FOTO

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Novedades - C. R. J. y P.  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 27 de mayo de 2016

Asunto: Novedades CRJP 2016/05 - 1 -

 

Boletín de Novedades 2016/05 - 1

NOVEDADES

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires

FECHA DE COBRO HABER MENSUAL MAYO 2016

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes correspondientes al més de Mayo/16 será a partir del día 2 de Junio de 2016 conforme al Cronograma de Pagos de Tesorería General de la Provincia.-

CONVENIO REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS

El día miércoles 18 del corriente mes la Sra. Directora Provincial del Registro Provincial de las Personas Dra. Romina RODRIGUEZ y el Sr. Presidente Crio. Inspector (Jub) Juan CANIGGIA en representación de este Organismo, rubricaron la Declaración Jurada de Confidencialidad por la cual se conviene el intercambio seguro de datos entre reparticiones, informando el Registro Provincial de las Personas las Defunciones en la Provincia de Buenos Aires a los fines que este Organismo Previsional mantenga actualizada su base de datos de beneficiarios. Esto viene a sumar a los controles existentes que esta Caja de Policía viene realizando para resguardar la integridad de la información en nuestros sistemas informáticos y su debido control de las supervivencias de los afiliados.

PLAN HABITACIONAL MUNICIPALIDADES PROVINCIALES (Gral. Alvear)

El día miércoles 18 del corriente mes, se hizo presente en este Organismo el Intendente de General Alvear Dr. Luis Alejandro CELLILLO acompañado de autoridades municipalidades siendo recibidos por el Sr. Presidente Comisario Inspector (Jub) Dr. Juan Eduardo Caniggia y el Sr. Vicepresidente Capitán (Ret) Víctor Adolfo MOUNET, el motivo de la visita consistió en avanzar en las gestiones que se vienen llevando a cabo para la firma de un convenio tendiente a la realización de un plan habitacional para el personal policial residente en dicho Municipio.

JORNADAS PLENARIAS DE AUTORIDADES POLÍTICAS Y TÉCNICAS DEL CONSEJO FEDERAL DE PREVISIÓN SOCIAL

En la localidad de Villa la Angostura Provincia de Neuquén, entre los días miércoles 27 al viernes 29 de abril del corriente año se realizaron las Jornadas Plenarias de Autoridades Políticas y Técnicas organizadas por el Consejo Federal de Previsión Social, asistieron el Sr. Presidente Dr. Juan Eduardo CANIGGIA acompañado por el Secretario General Comisario (Prof) Juan Manuel SILVA y el Dr. Rodrigo Ignacio NIETO MARTINEZ en representación de este Organismo.

Con la participación de representantes de Cajas Previsionales Provinciales, Municipales y de Profesionales, la agenda de trabajo volvió a incluir el impacto del Código Civil y Comercial en los distintos regímenes previsionales, asimismo se trataron las situaciones particulares expuestas por los disertantes exponiendo la actualidad de sus sistemas previsionales, recibiendo el aporte y experiencia de los representantes técnicos asistentes.

Las autoridades políticas aprobaron la integración del nuevo Comité Ejecutivo del Consejo quedando la Vicepresidencia del mismo a cargo del Lic. Christian GRIBAUDO Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

______________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud publicación circular de la Comisión Central

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial Mdp Policía PBA  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 23 de mayo de 2016

Asunto: Solicitar dar a conocimiento.

 

El Centro Policial de Oficiales Retirados Filial Mar del Plata, solicita se de a conocimiento lo enviado:

SEÑORES PRESIDENTE DE FILIALES  Y DELEGACIONES:

El día 19 del  corriente especialmente invitado por el Presidente de la Filial Mar del Plata del Circulo Policial, asistí  a la reapertura del edificio que dicha entidad posee en la calle 9 de julio casi Independencia.

Me he sorprendido gratamente por haber comprobado personalmente  la dedicación y el esfuerzo puesto de manifiesto por el Presidente de la misma Crio. Inspector JORGE ACOSTA, su Comisión Directiva y otros camaradas que sin pertenecer a ella, también se acercaron a colaborar.

Durante el desarrollo de la cálida ceremonia tuve la oportunidad  de observar el reconocimiento de los asistentes a la labor desarrollada por la actual Comisión de esa Filial, el trabajo que demando poner en valor la misma luego de tanto tiempo cerrada, que según ellos produjo un deterioro muy significativo del mobiliario, edificio, etc.

Recorrer dichas instalaciones, comprobar todo lo hecho para su reapertura, su ubicación geográfica en Mar del Plata, realmente me queda nada más hacerle llegar a todos aquellos asociados del Circulo Policial, Directivos y socios en general mi reconocimiento por todo lo hecho, instarlos a seguir fomentando la camaradería como se pudo comprobar en esa oportunidad, mirar para adelante, rescatando del pasado lo positivo y hacer realidad la unidad tan necesaria como quedo plasmado en este significativo acto.

LA PLATA, COR CENTRAL, 20 DE MAYO DE 2016-

 

José Mateo Orgoñez

Comisario Mayor (RA)

Presidente

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

CON LOS OJOS EN LA TORMENTA de CARLOS MASSACANE, Secretario Adjunto de APROPOBA

 

De: carlos roberto massacane  

Para: Apropoba Central

Enviado el: viernes, 20 de mayo de 2016

Asunto: Señor Srio. Gral.

 

CON LOS OJOS EN LA TORMENTA

Con los ojos en la tormenta y viendo como nos sigue castigando la maldición de la dirigencia política que elegimos. Seguimos remando en el lodo al que nos arrojaron hace 20 años.-

¡Qué joda hermano! Nos volvieron a emplmar!!

Seguimos pagando el mayor impuesto para sobrevivir en este infierno. Centenares de vida de hombres y mujeres honestos y tantas familias desgraciadas, por el accionar de las “pobres víctimas de la sociedad”. Hijos de putas descolgados de toda piedad. Protegidos de prostitutos  ideológicos ungidos “funcionarios piadosos”.-

No me vengan a mentir con el verso de “…cuidar al que nos cuida…” dándole un chaleco antibalas. Ustedes tienen la obligación, el deber, de desarrollar políticas de seguridad ejecutivas. Deben ser en lo inmediato y si no pueden hacerlo llamen a los que saben. Porque hasta ahora sólo demostraron que son incapaces…, o lo más triste, cómplices dolosos.-

Por lo menos así  parece… La denuncia aparecida en el Diario Hoy de la Ciudad de La Plata no ha sido desmentida por la autoridades del Ministerio de (In) Seguridad. –

¿HASTA CUANDO CHE?

Mercedes (b) 20/05/2016.-

 

Carlos Roberto Massacane

Srio. Adj. APROPOBA

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Instituto Histórico Cultural Juan Vucetich

Invitación al Acto en Homenaje a la Familia Policial y el Día del Vigilante – Viernes 20 de mayo en la sede de la Filial Noroeste (Olivos) del Círculo de Oficiales

 

De: Juan Vucetich  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 17 de mayo de 2016

Asunto:

 

INSTITUTO HISTÓRICO CULTURAL JUAN VUCETICH DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fundado por Juan Máximo Luis Vucetich (h) y Atilio Milanta

Asociación Civil sin fines de lucro Personería Jurídica Matrícula 42227

 

Tiene el agrado de invitar a Ud. y flia. al acto en homenaje a la Familia Policial y al Día del Vigilante instituidos en memoria  del niño mártir MARIO MAXIMILIANO LEGUIZAMON (Resolución 408/2002 MJS) y de Don (+) CARLOS ENRIQUE FONTANA autor de las célebres “Reflexiones de un Vigilante, que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de Mayo de 2016  a las 18.00 hs. en el Círculo Policial Olivos, Filial Noroeste, ubicado en la calle San Lorenzo 100, partido de Vicente López. Durante el mismo serán reconocidas distinguidas personalidades por sus generosos servicios a los semejantes, otorgándose el Diploma de Honor “Post Mortem” al Capitán (+) ALDO ROBERTO GARRIDO, que recibirán sus familiares, y será designada “Vigilante Honoris Causa” la Señora PATRICIA ALEJANDRA MOYANO, madre de nuestro abanderado póstumo.

LA PLATA 10 DE MAYO DE 2016.

 

Rubén Antonio Rueda, Presidente

Alejandro Néstor Rozzi, Secretario

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Reescalafonamiento: se hará justicia?

 

De: gp

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 17 de mayo de 2016

Asunto: Reescalafonamientos: se hará justicia?

 

Reescalafonamientos: se hará justicia?

Escribo porque veo que ya está en funciones la nueva gestión, la cual voté con el objetivo de que las cosas cambien de una vez en esta querida policía de la pcia de bs as y al momento no veo mejoras. Cambiaron las planas mayores y no se observan cambios, ni en cuanto a equipamiento, recursos y ni hablemos que el delito disminuyera. Que una de las promesas en campaña era tener gente más capacitada y al momento poco han hecho por remendar la cag.. que se mandó la gestión anterior, la cual dos días antes de las elecciones presidenciales  pasaron a escalafón comando a gente que ni se calentó en agarrar el material de estudio,  desaprobando el examen de aptitud el 80% de los que se presentaron y como si eso fuera poco le dieron una jerarquía más a modo de regalito electoral. Que esto no paso con la gente que verdaderamente se esforzó, como es mi caso quien a pesar de terminar filtrada luego de tantas horas de trabajo le dedique tiempo al estudio para obtener una buena calificación y que no se nos respete la jerarquía es una falta de respeto. Que esa es la clase de jefes que quieren para comandar la policía en el futuro, gente sin formación, no capacitada, efectivos capaces no sirven… así que esperemos que algún día un jefe con pel.. cambie las cosas.

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitud de interesado en permutar destino

 

De: Javier Héctor Fernández  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 16 de mayo de 2016

Asunto: solicitar permuta

 

Soy Oficial Subinspector HÉCTOR JAVIER FERNÁNDEZ Leg. 165.431, antigüedad 10 años. Trabajo en la Comisaria de Paso del Rey (Moreno Quinta, dependiente de Jefatura Departamental Moreno), pero vivo en la localidad de Ezeiza, quiero acercarme a mi hogar, si es factible alguna permuta; Ezeiza y/o Monte grande. (o aledañas) Gracias. 

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Editorial APROPOBA- Compra hotel en Córdoba

 

De: Alberto Rodríguez  

Para: Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires

Enviado el: lunes, 16 de mayo de 2016               

Asunto: Re: Editorial Apropoba - OTRA VEZ CONVIDADOS DE PIEDRA – SERVICIOS SOCIALES Y LA COMPRA DE UN HOTEL EN CÓRDOBA

 

MI MUY ESTIMADO MIGUEL, NO VOY A ENTRAR EN DETALLES DE TUS BRILLANTES ESCRITOS, CON REFERENCIA AL HOTEL QUIERO DECIRTE ALGO PARALELO PERO CREO TIENE QUE VER CON TODO, HACE MUCHOS AÑOS FUI AL POLBAIRES 1 EN BARILOCHE, LO CALIFICARIA DE 2 ESTRELLAS, Y HACE POCOS AÑOS FUI AL 2, DE SANTA TERESITA, LO CALIFICARIA 2 ESTRELLAS Y MEDIA, LAS HABITACIONES Y BAÑOS MUY PEQUEÑOS, (no podes moverte con tranquilidad de no chocar un mueble), LOS COLCHONES Y ALMOHADAS, TANTO EN UNO COMO OTRO MALOS, TE LEVANTAS CON DOLOR DE ESPALDA, EL DESAYUNO ES DE MEDIO PELO PARA ABAJO, SON DETALLES QUE HAY QUE HACER SABER, A ESTA ALTURA NOS MERECEMOS ALGO MEJOR, SON NUESTROS APORTES, UN ABRAZO.-Espero que esta nueva adquisición, que estoy de acuerdo que así sea, lo pongan en forma, por que las fotos que vi no dicen eso. Cuanto más hoteles tengamos mejor, pero por favor, "de 3 estrellas para arriba". UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA.

 

Alberto Rodríguez

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

DISTINCIÓN A UN CAMARADA DE LA DDI MAR DEL PLATA

 

De: MARCELO GERARDO LÓPEZ  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 15 de mayo de 2016

Asunto: Novedad

 

Buenas noches por este medio les comunico que en  el día de ayer se realizo en el segundo patio del Ministerio de Seguridad el acto por el Día del Policía de Investigaciones a donde concurrió el Ministro, Jefe de Policía, 2do. Jefe y la totalidad de la plana mayor, donde fue reconocido un solo policía del área de investigaciones y nos lleno de orgullo que sea un efectivo de la DDI Mar del Plata, Felicitaciones S.O.M. GERARDO PAZ para nos el negro Paz, quien junto a su esposa e hijas recibió tan merecida felicitación, esas noticias hacen que el personal sea valorado y reconocido y sumamos a todos ellos a seguir adelante.

Un abrazo saludos.

 

Marcelo Gerardo López

Crio. Insp.

Jefe SubDDi Ayacucho

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

LA REPRESENTATIVIDAD MAL ENTENDIDA, nota de HUGO ALBERTO VACCAREZZA

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 10 de mayo de 2016

Asunto: LA REPRESENTATIVIDAD MAL ENTENDIDA

 

LA REPRESENTATIVIDAD MAL ENTENDIDA

Ayer, por correo electrónico envié a APROPOBA y al COR CENTRAL una opinión referida a la polémica presentación que hiciera ésta última organización, ante el Ministerio de Trabajo en la Provincia de Buenos Aires. La primera la publicó en su página y la segunda optó por devolverme el mail sin siquiera acusar recibo.

Como creo que lo que está en juego es muy importante, tanto que del resultado nos habremos emancipado o resignado, insisto con ésta nueva perspectiva de la realidad institucional.

En la democracia de los antiguos griegos, de la cual se conoce de manera especial la experiencia de la ciudad de Atenas, la democracia se ejercía en la polis por los ciudadanos reunidos en asamblea, se designaban por sorteo los cargos públicos más importantes y se desconocía y se rechazaba casi por completo la representación, el tamaño de ésta ciudad permitía de alguna manera que se eligieran a los representantes, quienes, de manera directa, tomaban las decisiones. Muchos años tuvieron que pasar para que el significado del principio de la representatividad, adquiera la interpretación y el alcance, en términos de aplicación y ejercicio, que ahora conocemos.

La democracia antigua era una democracia directa definida sobre un ámbito restrictivo de ciudadanía. Su rasgo esencial era el ejercicio directo y efectivo del poder por los ciudadanos, una democracia no representativa. Se ejercía en marcos humanos pequeños desde la perspectiva contemporánea: polis que no superaban los 50.000 ciudadanos. La limitación fundamental de la democracia antigua era su concepción reducida del ámbito de la ciudadanía; eran negados los esclavos, las mujeres y los extranjeros. Esta situación, en nuestros días y a mi juicio, no ha variado demasiado: los excluidos somos otros, pero seguimos habiendo ciudadanos de segunda con derechos relativos.

Lo que sí debe quedarnos claro, hasta aquí, es que fue en Grecia el lugar donde surgió la democracia, prescindiendo de la idea de representación y del predominio de los expertos en la toma de decisiones políticas.

Cualquier similitud con nuestra realidad política, es mera coincidencia: el poder legislativo, en los hechos, no representa los intereses de sus representados, y los “expertos”, como algún ex presidente, siguen manteniendo su predominio en la toma de decisiones políticas de los grandes temas nacionales. Es un mal endémico propio de las corporaciones. 

Pero la experiencia griega nos sitúa ante lo esencial para hacer posible una definición clara de lo que, en esencia, es una sociedad democrática: la necesidad del ciudadano de intervenir directamente en los asuntos que son de su interés y competencia.

Entre otras definiciones, jurídicamente el concepto de representación política, es la relación entre una comunidad jurídicamente organizada (representada) y una institución (representante). En virtud de esa relación se considera que la voluntad de ésta última, expresa la voluntad de la primera. Desde un punto de vista politológico, la representación política es un atributo de un sistema de gobierno, según la cual la acción política de la sociedad se produce por medio de instituciones integradas por personas que son elegidas para ello mediante el voto popular. En ésta óptica, la autenticidad política de la representación depende de dos factores: la legalidad de la elección y la legitimidad del desempeño, basada en la concordancia de la actuación de los representantes con el sentir y voluntad de los representados.

Cuando hay discordancia, se pone en duda y tambalea la legitimidad del mandato acordado, entonces asoman fenómenos que parecen pasajeros,  que generan actores o dirigentes más valiosos (caso Miguel Angel Reynoso en la policía de la Provincia de Buenos Aires) u organizaciones que se van tornando cada vez más ejecutivas, firmes y confiables, de manera inversamente proporcional a la inacción o acción equivocada de otras preexistentemente constituidas. La Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires,  APROPOBA, es en nuestro caso, el más acabado ejemplo; porque surge de la orfandad, de una necesidad de acción concreta, y de una representatividad espontanea e informal sustancialmente más original y auténtica que la formal. Es una institución de hecho con representación de hecho, con afiliados y adherentes voluntarios que no pagan cuota social. ¿Raro no?.

Entonces, creer que tener personería jurídica y determinada cantidad de socios o afiliados, garantiza mayor representatividad cualitativa es una falacia, y por otro lado negar la existencia de hecho de otras asociaciones representativas, es por lo menos un insulto a la honestidad intelectual de quienes creemos en políticas superadoras del ostracismo y la concepción individualista. Para que una organización sea exitosa en sus fines, hace falta algo más que mandato y representatividad, como por ejemplo, el valor agregado de sus dirigentes, en términos de acompañar con convicción y lealtad la decisión de las mayorías aunque no les guste ni la compartan.

La idea de representatividad – desde la perspectiva filosófica - es un valor del orden moral o ético y no admite alusiones cuantitativas sino cualitativas. Es un juicio de valor que no atiende solamente a la consideración aislada del individuo (1 hombre=1 voto), sino también a su arraigo, a su influencia dentro del medio social al que pertenece y a su historia. Cuantificar la representación solo para imponer decisiones alejadas del interés general, es una metodología simplista que descalifica al dirigente.

En síntesis, la representatividad y el mandato, sean políticos o de cualquier naturaleza, no son cheques en blanco ni pueden ser objeto de la manipulación oportunista,

Nuestras organizaciones, legítimamente reconocidas por la autoridad de aplicación, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en muchos casos hacen uso y abuso de la “representatividad”, anteponiéndola como el mascarón de proa, sin advertir imprudentemente que la desnaturalizan y la bastardean, ya que representa el valor primordial que les da fundamento a su razón de estar y de ser. Las decisiones inconsultas – como la que motiva ésta opinión – es un claro ejemplo.  

¿Cuál es el límite de acción de una CD en nombre del mandato y la representatividad?. A mi entender, las decisiones que se toman en nombre de los representados en cuestiones no debidamente debatidas por éstos, que exceden el mero interés personal o grupal general y amenazan o conspiran contra la institucionalidad, la tranquilidad, la estabilidad, y el legítimo  interés colectivo, salarial, previsional y profesional de cada uno de nosotros, los policías.

Las dudas de forma y de fondo en la presentación escrita que hace el COR ante la autoridad de aplicación, nace de una paradoja; la de haber hecho público el contenido del instrumento formal entregado en la mesa de entradas del Ministerio de Trabajo. Imagino, obedece a una decisión de la CD, no creo que el modo expuesto haya sido unilateral del presidente o del secretario; y si así fue, es una resolución temeraria de consecuencias imprevisibles.

Hago votos para que el resultado final sea favorable y podamos tener la ansiada representación en las paritarias provinciales y ante los demás fueros que tengan que ver con nuestra profesión. Un resultado adverso implicará algo más que una interpretación crítica; es mucho lo que hay en juego.

Mayo de 2016.

 

Hugo A. Vaccarezza

Crio. Mayor (RA)

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

¿EMANCIPACIÓN O SUMISIÓN?

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 08 de mayo de 2016

Asunto: ¿EMANCIPACIÓN O SUMISIÓN?

 

En cualquiera de los dos casos, la emancipación o la sumisión, será un estado final al que llegamos por nuestra exclusiva responsabilidad.

La emancipación será una utopía hecha realidad y la sumisión una resignación, que como vemos no es lo mismo; son definitivamente dos estados diferentes y hasta antagónicos. Uno refleja la conquista, un nuevo modo de libertad, y el otro la esclavitud, una de las formas de abdicación.

De Miguel Ángel Reynoso se puede decir cualquier cosa, pero como dirigente de APROPOBA y como vice presidente del COR siempre ha sido coherente, ha sostenido con sus acciones, sus convicciones de libertad, porque combatir por una representación gremial es eso, el compromiso y pertenencia a una idea de ascenso institucional, es decir a la emancipación definitiva.

Por otro lado, los directivos del COR han actuado movidos quizás, por las urgencias de algunos pedidos de explicaciones de socios atentos al devenir de los acontecimientos, pero siempre con buenas intenciones, porque es lógico suponer que nadie actúa de mala fe, esa es la regla.

Ahora, se imponen algunas consideraciones que no puedo dejar de expresar, porque como integrante de la CD central, he estado presente en la última reunión celebrada en La Plata y a la que fui especialmente invitado.

Allí se trató la mejor oportunidad para hacer la presentación formal ante las autoridades de aplicación, es decir ante el Ministerio de Trabajo, entre otros. Reynoso sostenía que había que hacerlo inmediatamente, justo antes del cambio de gobierno en la Provincia de Buenos Aires entre Scioli y María Eugenia Vidal.  Se estableció finalmente por mayoría, que se haría luego de la asunción de las nuevas autoridades.

Una presentación escrita de carácter institucional ante otra organización municipal, provincial o nacional, no tiene otras acepciones que las de la formalidad, el objeto, la finalidad concreta, y el saludo protocolar. Es ésto no hay ni puede haber dudas semánticas.

Días pasados, y a cuatro meses de aquellas conclusiones, por éste mismo medio sugerí que el COR debía informar sobre el resultado de la gestión y especialmente de la presentación, y se me contestó que si en vez de hacer pública mis dudas, hubiera averiguado por teléfono se me hubiera informado que ya "se había pedido una audiencia con el ministro"; mis dudas se multiplicaron pero las dejé ahí.

Luego nos llegó la circular, la de la polémica, con copia de la presentación escrita.

Del contenido de la misma se desprenden varias certezas:

Casi es un descargo por culpas subliminales.

Si se pretendió no herir susceptibilidades y ser diplomáticos, habrá que recordarle al COR que la diplomacia es el arte de negociar para alcanzar el resultado más favorable a los intereses

Tal vez de manera culposa se ha hecho una desnaturalización de la norma que tiene una sola interpretación, ejercer las facultades y la personería plenamente. Lo contrario será que devenga abstracta y con ello conculcados los derechos a representación.

 

HUGO A. VACCAREZZA

Crio. Mayor (ra)

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Comentario sobre el COR a raíz de la nota de MIGUEL REYNOSO

 

De: Miguel Arias

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 07 de mayo de 2016

Asunto: Comentario sobre COR

 

Buenas tardes, leyendo Apropoba me entero de la NO actitud de la parte representativa del COR en asumir responsabilidades de participar en la mesa de negociaciones laborales con el gobierno de turno. Por lo que he visto el COR cumple una función social, donde un grupo de retirados que han ocupado cargos de relevancia mientras estaban en actividad, siguen cumpliendo un horario de 9 a 13, se reúnen, cuentan sus historias laborales, toman mate, hablan por teléfono, hacen una picadita con algún vermouth y regresan a su casa para almorzar. Con esto "ocupan" su mañana para no estar en la casa y dejan la tarde para alguna actividad familiar. Inconscientemente añoran el "poder perdido" y muchos van entrando en años, alejándose de la realidad actual de la Policía, desconociendo en que condiciones trabaja el policía. Claro, que muchos de ellos, cuando estaban en actividad y ocuparon puestos importantes, también desconocieron e ignoraron en que condiciones trabajaba el personal subalterno. Desde mi punto de vista no creo que el COR asuma el papel de defender los derechos de los policías en actividad y retirados; si tal vez lo haga con sus afiliados, por algún reclamo concerniente a ellos y nada mas. Lo que quiero decir, es que en la mesa de negociaciones tiene que haber Jefes, Oficiales y Subofls. en actividad y retirados para discutir nuestros salarios y el personal en actividad exponga cuales son sus dificultades y necesidades para trabajar, evitando a los "intermediarios de turno". Hoy en lo que a mi depende, el COR no me representa para que se "plante" y tome la bandera para beneficiar a toda la familia policial. Saludos.

 

Miguel Angel ARIAS

 Mayor (R)

Bahía Blanca

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Centro de Oficiales Retirados

 

De: Gustavo Kusznier  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 07 de mayo de 2016

Asunto: centro oficiales retirados

 

Un breve comentario el señor ORDOÑEZ y el señor PERCUOCCO quien los conoce serán Oficiales de Policía me parece que no, he tenido la satisfacción y el orgullo de trabajar a las ordenes de muchas de las personas que actualmente forman APROPOBA desde MIGUEL ÁNGEL REINOSO y otros más se de su honestidad y su vocación en defensa de la Policía y sus integrantes, para mi el Centro de Oficiales Retirados, no existe, muchas gracias.

 

Gustavo Kusznier

Crio. Mayor (ra)

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Nota de MIGUEL REYNOSO

 

De: Leandro Castrillon  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 06 de mayo de 2016

Asunto: Nota de Miguel Reynoso

 

No sin sorpresa he leído la nota del Sr. Crio. Insp. Reynoso y no pude menos que pensar que quienes conducen el Centro de Oficiales Retirados deberían tener algo mas de como decirlo, coraje, valentía, o no se, ¿pedir por favor algo que está establecido en las leyes, la Constitución, y los principios de derechos de todos los hombres  libres? ¿Pedir rogando algo que nos corresponde? Les recuerdo que están retirados es decir no nos van a traslada, o nos relegaran en una promoción, no perderemos la Jefatura de una Departamental o Brigada. Sres. he asistido a alguna reunión de Comisión Directiva, para colmo el asado no estaba bien hecho, pero les aseguro que cuando el SR. Crio Mayor (RA) JUAN CARLOS LARREA pensaba en el Centro, asi como el Círculo de Subofls. que lo vi iniciar en la por entonces U.R.IV, no lo hacia para esas reuniones sociales, sino para la seguridad jurídica de los hombres de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Por todo esto es que coincido con el Camarada Reynoso.

 

LEANDRO CASTRILLON

CRIO. MAYOR (RA)

______________________________________________________________________---

 

Correo recibido del fiscal platense Dr. MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN: PEQUEÑO VOCABULARIO ABOLICIONISTA DE BOLSILLO O CÓMO MANIPULAR EL DISCURSO JURÍDICO-PENAL

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 06 de mayo de 2016

Asunto: Opinión

 

PEQUEÑO VOCABULARIO ABOLICIONISTA DE BOLSILLO O CÓMO MANIPULAR EL DISCURSO JURÍDICO-PENAL

No es ninguna originalidad la práctica de crear formas lingüísticas equívocas, para que determinado discurso o relato llegue adecuadamente al público que se pretende seducir con la palabra. Tal vez el ejemplo de Antonio Gramsci, explicando el marxismo en sus obras, otorgándole a determinadas expresiones medulares de dicha teoría, múltiples acepciones e interpretaciones, sea el más gráfico y difundido. Pero, de ninguna manera, es el único en la historia del pensamiento universal. La distorsión lingüística y la interpretación dirigida ha llegado hasta los textos sagrados de las grandes religiones monoteístas.

Volando mucho más bajo que el legendario filósofo, político y periodista italiano y que los grandes teólogos,  en nuestras tierras existe una pseudo-doctrina jurídica, pretendidamente filosófica, con veleidades de sistema único y revelador, que ha calado hondo en varias generaciones de abogados: El abolicionismo penal.

Siguiendo alguno de los postulados de  pensadores como Thomas Mathiesen, Nils Christie, Louk Hulsman y Michel Foucault, los gurúes locales del abolicionismo vernáculo han creado un verdadero vocabulario gramsciano del Derecho Penal. Otorgando categorías ontológicas y valores de verdad a vocablos que, hasta hace muy poco tiempo, significaban otra cosa...

Hoy, en las Facultades de Derecho, en las Escuelas de Post-Grado, en los Consejos de la Magistratura, en los Institutos de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal, en las Asociaciones Profesionales de Criminología (Crítica, por supuesto), el CRIMEN se dice "conflicto". CRIMINAL se dice "sujeto en conflicto con la ley penal". CÁRCEL se dice "jaula de exterminio". SISTEMA PENAL DEL ESTADO  se dice "aparato represivo". ESTADO se dice "organización política deslegitimada". DERECHO PENAL se dice "discurso represivo deslegitimante".  PODER JUDICIAL, POLICÍAS, SERVICIOS PENITENCIARIOS, PATRONATOS DE LIBERADOS, etc., se llaman "agencias del poder punitivo deslegitimado". REICIDENCIA, PELIGROSIDAD, ANTECEDENTES CRIMINALES son "categorías estigmatizantes del derecho penal del enemigo" Y así. La lista es interminable, aburrida y -muchas veces- de difícil pronunciación. Eso transforma a este nuevo glosario en una herramienta muy atractiva para aquellos que deben afrontar monografías, exámenes, tesis y tesinas. Sus examinadores quedan pasmados de admiración ante semejante despliegue intelectual...

Con respecto a la palabra VÍCTIMA, los capitostes del abolicionismo local y sus adláteres, no han encontrado un sinónimo que sea incapaz de correr el velo de la inequidad. Entonces, lisa y llanamente, la han suprimido de su "sistema". Algunos, más moderados, hablan de "damnificado u ofendido".

La tergiversación del lenguaje técnico-jurídico pretende cubrir las inmensas lagunas que el abolicionismo pretende desconocer. O, tal vez, encubrir su verdadero objetivo: la destrucción del Sistema Penal del Estado.

Aunque con miles de fieles seguidores en las aulas, en los estudios jurídicos y en el Pretrorio, los abolicionistas no podrán cambiar las nociones  básicas del Derecho y de la Justicia. No alcanzará con la decoración -o decoloración- de la palabra.

La palabra nos diferencia del resto del reino animal, según Aristóteles. Es decir, nos hace "racionales".

Sin embargo, la manipulación del lenguaje también ha llevado al Hombre a la concreción -y muchas veces, la justificación- de las mayores atrocidades de la historia planetaria.

Tal vez debamos imitar a los españoles, que no llaman "cola" a las glúteos humanos, sino "culo".

 

Marcelo Carlos Romero Fiscal del Ministerio Público - Miembro de Usina de Justicia

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR

 

De: José Bertini  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 1 de mayo de 2016

Asunto: FELIZ DÍA

 

A todos los camaradas y amigos de nuestra querida Institución, les deseo un MUY FELIZ DÍA. Un fuerte abrazo para todos/as.

 

Lic. José Luis Bertini

Crio. Inspector (RA)

___________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Novedades - C. R. J. y P.  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 28 de abril de 2016

Asunto: Novedades CRJP 2016/04 - 4 -

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires

FONDO DE AYUDA FINANCIERA - ESTADO DE SITUACIÓN MARZO 2016

FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 146.966.548,70 DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN MARZO 2016

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el mes de Marzo de 2016 la suma de pesos 146.966.548,70 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de esta Caja de Retiros, distribuidos en Personales 61 casos, Especiales 3048 casos, Siniestrales 19 casos, Viviendas 18 casos, y Especiales por Acto de Servicio 37 casos, llegando al total de 3.183 casos.

Con lo otorgado este mes, se alcanzó en lo que va del año a la suma de Pesos 364.581.649,00 distribuidos en 7.881 préstamos.

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Festejo aniversario de las promociones XVIII y XIX de la Escuela Juan Vucetich

 

De: Guillermo Adrover  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 28 de abril de 2016

Asunto: Aniversario Promociones XVIII y XIX.

 

Para conocimiento de los Camaradas, el almuerzo celebratorio del sexagésimo aniversario (60 años!!), se llevará a cabo el día sábado 21 de Mayo a las 12,30 hs., en las instalaciones del Club "Unión y Fuerza", ubicado en calle 529 nro.634 entre 1 y 2, de la localidad de TOLOSA. Se ruega confirmar asistencia antes del día 14 del mismo mes y año, a los teléfonos 0221-471 6999 ó 483 8081 ó 02477-42 9691.Los esperamos para el fraternal abrazo.

 

Guillermo M. Adrover

Comisario General (R)

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

SOMOS NÚMEROS, NADA MAS

 

De: Claudio Andrés Petta  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: jueves, 28 de abril de 2016

Asunto: SOMOS NÚMEROS, NADA MAS

 

Dicen de la gobernación “Estamos trabajando para que nuestros policías se sientan cuidados, valorados y bien equipados” María Eugenia Vidal, yo solo quisiera que se acuerden, que los que estamos heridos en servicio, y en acto de servicio también existimos, con dos enfrentamientos armados que intervine habiendo recibido impactos de bala, donde perdieron  la vida dos compañeros, siendo condecorado con la medalla de honor herido en grado extraordinario, hoy con 30 años de servicio ostento la jerarquía de teniente, quedando así olvidado y sin motivos alguno, YO LA VERDAD NO ME SIENTO NI CUIDADO NI VALORADO, mi legajo personal se encuentra en excelentes condiciones, hoy día pese a mi  incapacidad laboral, la qué me dejo mis heridas sigo trabando, pero con mucha desconformidad porque no es justo que me paguen de esa manera y no me reconozcan la jerarquía que me corresponde ya que mis compañeros de curso hoy son capitán, ME PERJUDICARON SOLO POR TRABAJAR, pido por este medio poder tenes una audiencia con el Sr. Ministro de Seguridad o la Sra. Gobernadora, porque no es justo lo que me está pasando, yo di y doy mi vida por la seguridad y la ciudadanía, solo pido lo que me corresponde, porque nadie en el ministerio de seguridad se toma ni siquiera una hora para atender a un herido en servicio, un numero mas, pero un ser humano que vive, siente respira y tiene sentimientos. 011-15-62552833

 

CLAUDIO ANDRÉS PETTA

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Aclaración

 

De: Adalberto Orozco  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: miércoles, 27 de abril de 2016

Asunto: Aclaración

 

Estimados camaradas, aclarando que me alegro profundamente de la designación de mi par Arturo Liberotti, dada su disposición y capacidad de trabajo para el cargo  a ocupar, pero al respecto quiero dejar sentado que en todos los casos que representantes del Circulo Policial integraron el Consejo de FeCOPRA fueron designados por la Comisión Directiva sin tener en cuenta su lugar de nacimiento o desempeño y/o jerarquía, llegando a ocupar cargos rlevantes como el de presidente y vive entre otros en ese institución, pudiendo citar oriundos de  9 de Julio,  partido de la Costa  o la propia ciudad de La Plata, la aclaración vale para que no se mal interprete el mensaje y se puedan generar grietas entre los de"azul". Gracias

 

Adalberto Orozco

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Novedades - C. R. J. y P.

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: viernes, 22 de abril de 2016

Asunto: Novedades CRJP 2016/04 - 3 -

 

FECHA DE COBRO HABER MENSUAL ABRIL 2016

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes correspondientes al més de Abril/16 será a partir del día 3 de Mayo de 2016 conforme al Cronograma de Pagos de Tesorería General de la Provincia.-

REUNION MUNICIPALIDAD DE SALTO

El Intendente Dr. Ricardo J. ALESSANDRO y el Lic. Aldo SAIA de la Municipalidad de Salto fueron recibidos el día martes 19 de abril por el Sr. Presidente, el Sr. Vicepresidente y miembros del Directorio y la Comisión Fiscalizadora del Fondo de Ayuda Financiera, en la reunión el Sr. Intendente manifestó el interés de avanzar sobre un plan habitacional conjunto para el personal policial residente en dicha comuna; a lo cual el Sr. Presidente y los directivos presentes se hicieron eco de la inquietud formulada y se comprometieron en avanzar sobre dicha propuesta en el marco de las operatorias que este Organismo viene desarrollando con distintos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires.-

_______________________________________________________________________________       

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Novedades - C. R. J. y P.

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: lunes, 18 de abril de 2016

Asunto: Novedad CRJP 2016/03 - 2 -

 

FECHA DE COBRO AUMENTO FEBRERO 2016

Se comunica que la fecha de cobro del aumento correspondiente al mes de Febrero/16; será a partir del día 19 de Abril de 2016.-

REUNIÓN CON AUTORIDADES 9 DE JULIO

El Intendente y autoridades de la Municipalidad de 9 de Julio se hicieron presentes en el Organismo siendo recibidos por el Sr. Presidente y Directivos de esta Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de avanzar las tratativas tendientes a gestionar una operatoria de viviendas para el personal policial residente en dicha comuna.-

REUNIÓN CON DELEGADOS

El día miércoles 13 de abril del corriente año se mantuvo una reunión con representantes de las distintas Delegaciones de este Organismo, con la finalidad de recepcionar y evacuar las consultas por ellos formuladas, como también trasmitirles nuevas directivas tendientes a procurar una mejor y más completa atención para nuestros beneficiarios.-

PRORROGA COMPATIBILIDAD LIMITADA

Se pone en conocimiento de los beneficiarios de este organismo que la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires prorrogo el régimen de Compatibilidad Limitada por el termino de 24 meses, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017; por su parte el Sr. Ministro de Seguridad fijo el porcentaje de reducción en los haberes previsionales en un 10 %, es decir que los beneficiarios que hayan reingresado a la actividad estatal percibirán el 90% de su haber jubilatorio. Se recuerda que todo beneficiario que reingrese a la actividad en el estado, deberá denunciar esta situación ante este Organismo por escrito y dentro del plazo de treinta (30) días corridos, según lo establecido en los artículos 50 y 51 de la Ley n° 13.236.-

APROBACIÓN MEMORIA Y ESTADOS CONTABLES AÑO 2015

Se comunica que con fecha 28 de marzo de 2016 en Asamblea Extraordinaria la Comisión Fiscalizadora del Fondo de Ayuda Financiera aprobó la Memoria y los Estados Contables correspondientes al Ejercicio 2015.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Devolución de débito ARICONA LLANOS

 

De: Heraldo San Martin

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: lunes, 11 de abril de 2016

Asunto: devolución de debito de aricoma llanos

 

Hola les comunico que el día 11 del corriente me comuniqué con una señora a la cual le pedí explicaciones ya que el teléfono seria de este señor aricoma llanos y que se había cometido un error con los cbu donde hicieron un descuento que no correspondía y que en el día se depositaria este mismo para su devolución la cual se efectuó y no fueron los $ 45 si no $50 pero no quiso dar más información cosa que quedo en el tintero de como consiguieron mi numero de cbu caso que solo es responsabilidad del banco en caso de que uno no lo entregara 

esa información para algún descuento por debito habría que investigar mas referente a esto para ello o cualquier reclamo les dejo un teléfono 0221-4837776 y la dirección que no la pude verificar ya que vivo en Mar del Plata es calle 51 entre 8 y 9 Tolosa La Plata esto es todo lo que puedo informar.

 

Heraldo san Martin

Teniente (rav)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

EDITORIALES - Adhiero fervientemente

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: lunes, 11 de abril de 2016

Asunto: EDITORIALES.

 

Adhiero fervientemente a los conceptos del camarada JESUS SCANAVINO, en especial en lo relativo al rol que debe asumir definitivamente el COR central en la defensa de nuestros intereses salariales, previsionales y asistenciales a cargo del IOMA. Coincido con el sentido de la oportunidad y lo impostergable de la acción directa ante la justicia.

 

Hugo Alberto Vaccarezza

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

ANIVERSARIO PROMOCIONES XVIII Y XIX

 

De: Guillermo Adrover

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: lunes, 11 de abril de 2016

Asunto: ANIVERSARIO PROMOCIONES XVIII Y XIX.

 

UN DIA COMO HOY, ALLÁ POR EL AÑO 1956, LLEGÁBAMOS A LA CIUDAD DE LA PLATA DESDE DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA Y DEL PAIS, UN GRUPO DE JOVENES ABRAZADOS POR EL FUEGO SAGRADO DE LA VOCACION, PARA INICIAR LA CARRERA MAS HERMOSA Y LA PROFESION MAS ANTIGUA DE LA HUMANIDAD, QUE ES LA DE SER POLICIA.

Y ALLI ESTABA ERGUIDA E IMPONENTE, EN AQUELLOS VIEJOS GALPONES DEL FERROCARRIL ROCA DE LA ESTACION TOLOSA, NUESTRA ESCUELA MADRE, LA PRESTIGIOSA ESCUELA DE CADETES "JUAN VUCETICH" DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ESPERANDONOS CON SU EXCELENCIA ACADEMICA PARA FORMAR FUTUROS POLICIAS.

LAMENTABLEMENTE Y YA EN EL OCASO DE NUESTRAS VIDAS, VEMOS CON TRISTEZA QUE NADA QUEDA DE TODO AQUELLO, DEBIDO A LAS MALAS POLITICAS DESARROLLADAS POR LOS GOBIERNOS DE TURNO, QUE SOLO SIRVIERON PARA DESTRUIR NUESTRA INSTITUCION Y DEJAR A LA SOCIEDAD INDEFENSA, EN MANOS DE UNA DELINCUENCIA QUE GANO LA CALLE, SEMBRANDO EL TERROR Y LA INSEGURIDAD SOBRE SUS HABITANTES.

NO OBSTANTE, NUESTRA LLAMA SIGUE VIVA Y SEGUIREMOS MANTENIENDO BIEN ALTO EL PRESTIGIO DE NUESTRA QUERIDA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

DIOS Y SAN MIGUEL ARCANGEL PROTEJA A TODOS SUS INTEGRANTES.

TOLOSA, 11 DE ABRIL DE 1956 - PERGAMINO,11 DE ABRIL DE 2016.

 

A mis Camaradas les informo que estamos organizando el reencuentro, cuya celebración se llevará a cabo en la ciudad de La Plata, en fecha y lugar a establecer siendo los organizadores Aldo Manfredo y Oscar Piqué. Para más información, dirigirse a los teléfonos 0221-471 6999, 0221-483 8081 ó 02477-42 9691.

 

Guillermo Adrover

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitud de un camarada prescindido de conectarse con otros en igual situación

 

De: Juan Manuel Schneider  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: viernes, 8 de abril de 2016

Asunto:

 

Sres. Apropoba quisiera comunicarme con el Sr. RUBEN OSMAR JARA en referencia a nota (declarado prescindible) de fecha 13-3-2016. mi celular es 02983 15445522. Estoy en casi similar situacion y pienso que tenemos que empezar a intercambiar informacion. Los prescindibles que quieran comunicarce tambien son bienvenidos.

 

Juan M schneider (prescindible)

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido: UNILATERAL CAMBIO POR PARTE DE COMUNAS DEL CONURBANO DE CATEGORÍA EN EL PAGO DE SERVICIOS DE POLICÍA ADICIONAL, QUEDÁNDOSE CON EL DINERO QUE HONESTAMENTE Y POR EL ESFUERZO PROPIO BUSCAN GANAR LOS EFECTIVOS POLICIALES - ES UN ESCÁNDALO QUE LA DIRECCIÓN DE POLICÍA ADICIONAL DEJE EN MANOS DEL CONTRATANTE LA CATEGORIZACIÓN DEL SERVICIO

 

De: Oscar  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: viernes, 8 de abril de 2016

Asunto:

 

SR. SECRETARIO GRAL.:

Llevo a su conocimiento y como así también a las autoridades que correspondan (no podrán negar que leen esta página), de maniobras que llevan a cabo varios municipios del conurbano norte entre ellos y el que me ocupa SAN ISIDRO, en ámbito de este y ante los aumentos de los servicios adicionales recientemente otorgados por el Ministerio, en forma autónoma procedió a bajar a categoría UNO (valor hora $88) los servicios que por Ley de Policía Adicional están estipulados en categoría tres (valor hora $145) ante ello procedí a llamar a las autoridades de Policía adicional del Ministerio de Seguridad, quienes  me derivan hacia el delegado administrativo de la Departamental San Isidro, donde llamo y derivan a la Comisaria Primera por ser ésta la responsable administrativa del servicio (lugar al que nunca pude comunicarme). Me he enterado por boca de otros camaradas, que el efectivo policial encargado de la oficina de administración de esa seccional fue coaccionada (por sus superiores |inmediatos) a que llegado el momento de rendir los servicios los haga encuadrados en categoría uno. o sea hay personal jerárquico que opera en contra del personal que cumple este servicio, siendo estos quien deben velar por el  bienestar de sus subordinados,  (claro está que cuidan el palo donde se rascan) Como si ello fuera poco y aun violando lo establecido por Ley, pagan los servicio con considerables demoras sin que estas autoridades tomen cartas en el asunto, obligando al personal a una suerte de Toma o déjalo, Claro está que reclamar en forma grupal es sinónimo de rebeldía y en forma personal daría lugar a quedarse sin el servicio, y así las cosas don vigi sigue en el camino dejando a su vera todos los derechos que como trabajador le corresponde. Sin mas hago propicia la oportunidad para saludarlo afectuosa mente. Solicitando se me reserve la  identidad.                 

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Alerta sobre correos supuestamente proveniente de un ministerio que contiene virus

 

De: Rubén León  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: viernes, 8 de abril de 2016

Asunto: URGENTE!!

 

A los correos electrónicos esta llegando una citación a interrogatorio con logo de Ministerio del Interior, con número de expediente y todo.

Al abrir el link, un hacker obtiene información personal. Ojalá puedan rotar este aviso y prevenir al mayor número de personas posible.

MANDÁRSELO A LOS GRUPOS DE AMIGOS URGENTE

NO ABRAN UN CORREO DE LA SIGUIENTE DIRECCION policia@gobierno.es El correo en cuestion contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.. Proviene de una pagina de Brasil, y esta recién salido del horno.

_______________________________________________________________________________________

 

Publicación en Facebook de APROPOBA CENTRAL - Aplausos por el programa radial Hablando de Seguridad conducido por Hermes Acuña y la participación de nuestro Secretario General Miguel Reynoso - Ampliación sobre el motivo de la renuncia de este ultimo a la comisión central del Centro de Oficiales Retirados

 

Serafín Sobral ¡¡Aplausos por el programa!! Se habla de todo, del menosprecio político a la policía, de la corrupción que siempre es de arriba a abajo con el beneplácito de los políticos, Que la gran cantidad de policías son laborantes abnegados y ninguneados, que no saben cuanto van a cobrar el mes próximo de sueldo, lo que si saben es que tienen mucho trabajo, que tienen que hacer horas extras en negro y que alguien se queda con el vuelto. Es muy dura la vida de Don Vigi. Comparto, para que se sepa. Quedo en el tintero cual es la causa de la renuncia indeclinable del Secretario General de Apropoba, Crio. Inspector Miguel Angel Reynoso a la vicepresidencia del Centro de Oficiales Retirados, la única persona que tiene nuestra mas absoluta confianza en la gestión del COR.

 

SOBRE MI RENUNCIA AL CARGO QUE OCUPABA EN LA COMISION CENTRAL DEL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS CUYO MANDATO FINALIZARA RECIENTEMENTE.

El respecto me permito ampliar lo mencionado en mi nota de renuncia de oportunidad a la Comisión Central del Centro de oficiales retirado motivada en el hecho de que habiendo sido convocado por el entonces Presidente Carlos Sava para conformar dicha comisión en reunión mantenida por el mismo fue condición primaria de participación que de asumir dicha comisión se debería volver sobre los objetivos que dieron lugar a la creación de la organización hace más de treinta años en la ciudad de Mar del Plata, el primero de los cuales era constituirse como una entidad defensora de los derechos laborales y salariales del personal policial, para lo cual era necesario redactar y hacer aprobar ante la Dirección de Personas Jurídicas un nuevo estatuto, esencialmente con incorporación en el artículo que menciona sus fines precisamente la frase "la defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales", lo que fue aprobado por el organismo provincial mencionado en la segunda mitad del año 2015, por lo que en la siguiente reunión de comisión directiva del COR insistí, dados los tiempos políticos que se avecinaban la urgente inscripción como entidad sindical en el Ministerio de Trabajo de la Nación, tal cual lo exige la Ley de Asociaciones Profesionales que reglamenta el derecho sindical nuestro país, cosa a la que la presidencia desistió por interpretar que primero se debía hablar del tema con el Ministro de  Seguridad, ¿¿¿¿¿¿ ????????? y no obstante haber una opinión general de apoyo a la iniciativa el tramite no  realizo, por lo cual y visto la falta de compromiso a la palabra, decidí presentar mi renuncia para no verme comprometido en el incumplimiento de lo hablado e incluso de decisiones tomadas anteriormente con asamblea general de la entidad.- Por lo que se conoce aun no se ha realizado presentación alguna ante la autoridad de aplicación de la Ley 20551, motivo por el cual el principal fin del Centro de Retirados no puede cumplir como por ejemplo intervenir en las paritarias en las que participan los demás empleados provinciales para la defensa de nuestros salarios y nuestros derechos

MIGUEL ANGEL REYNOSO, Ex Vicepresidente 1ro. del Centro de Oficiales retirados

07-04-16.

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud de difundir informe

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial MdP Policía PBA

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: jueves, 7 de abril de 2016

Asunto: central@apropoba.com.ar

 

El Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Filial Mar del Plata, ante consultas efectuadas por Camaradas de esta Fuerza, informa  que dicha Entidad no tiene relación alguna con la Cooperativa de Consumo, Vivienda y Crédito denominada C O P O B A Delegación Mar del Plata, como tampoco con otros Organismos financieros crediticios o similares de ningún tipo. Se recomienda tomar conocimiento y se agradece su difusión. 

 

Adolfo Cozzarin, Presidente

Mario Arrussi, Secretario

________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN: ¿HACIA EL FIN DEL PAÍS PANFLETARIO?

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: miércoles, 6 de abril de 2016

Asunto: opinión

 

¿Hacia el fin del país panfletario?

El discurso y las lastimosas declaraciones del senador nacional Miguel Angel Pichetto, en oportunidad de votar el proyecto de ley de pago a los holdouts, derogando las denominadas leyes cerrojo y de pago soberano de la deuda, amén de patéticas por su grado de sumisión a la anterior presidente, abren una luz de esperanza respecto de la posibilidad de enterrar para siempre un modelo de país panfletario.

Dijo, en aquella oportunidad, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado de la Nación: “He recuperado la capacidad de pensar, reflexionar y decir lo que realmente pienso. Ya no estoy atado por las obligaciones que me determinaban el hecho de ser gobierno..."

Pensar, reflexionar, discutir, disentir, respetar, aceptar, negociar, ceder... No son sólo verbos en modo infinitivo. Son también acciones que en la Argentina de los últimos doscientos años se practicaron poco, demasiado poco.

Desde tiempos inmemoriales, los argentinos optamos por el caudillismo y por la frase corta, vacía de contenido ontológico, pero -en apariencia- contundente y definitiva.

"Viva la santa Federación... Mueran los salvajes unitarios"; "Que se pierdan cien gobiernos, pero que se salven los principios”; “Por cada uno de los nuestros que caiga, caerán cinco de los de ellos”; “No hay vencedores, ni vencidos”; “Hay que pasar el invierno”; “Perón no viene porque no le da el cuero para venir”; “El que apuesta al dólar, pierde”; “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”; “Con la democracia no sólo se vota: con la democracia, se come, se cura y se educa”; “Síganme, que no los voy a defraudar”; “Hay que meterle bala a los delincuentes”; “El que depositó pesos, recibirá pesos. El que depositó dólares, recibirá dólares”... Y así.

La lista sería interminable y, de continuarla, estas breves reflexiones se convertirían en un muestrario de aforismos vernáculos... Algunos, lamentables.

Pero en la última década, las "frases célebres" (¿célebres?) se convirtieron en el único argumento de conversación entre los argentinos, cuando de temas importantes se trataba. Siempre alentadas desde los atriles oficiales, con el dedo índice levantado, el ceño fruncido y la cadena nacional de radio y televisión lista y a las órdenes..!

Si alguien osaba hablar de los cortes de calles, rutas y puentes, recibía un contundente "no podés criminalizar la protesta social, facho!".

Si algún ingenuo proponía discutir respecto del aumento de los delitos cometidos por menores de edad, el régimen penal juvenil o la edad de imputabilidad, era escupido con un "ningún pibe nace chorro, gorila!"

Si surgía el tema de la corrupción de ciertos agentes del Estado en una mesa familiar, desde la silla contigua le replicaban "estás viendo, leyendo y escuchando demasiado a la corporación mediática cipaya y vendepatria..."

Si alguien se quejaba de la excesiva propaganda política en las transmisiones de Fútbol para Todos, era aplastado con un "oligarca!!! Mejor estábamos antes no?, con los partidos codificados para unos pocos..."

Frases. Rótulos. Estigmas. Panfletos...

Facho. Cipayo. Gorila. Oligarca. Golpista. Vendepatria...

También acá la lista sería demasiado larga y tediosa. Pero también, triste y miserable.

Si las palabras del senador Pichetto se convierten en realidad para todos y los argentinos logramos volver a pensar, discutir, disentir, respetar y ceder, lograremos abandonar el país panfletario y de las frases hechas, vacías de contenido.

Caso contrario, volveríamos a la Edad Media, donde, para paralizar y estigmatizar al que pensaba distinto, existía la etiqueta de "hereje", que era sinónimo de cadalso y hoguera. Nosotros supimos reemplazar el hereje medieval por el moderno facho... Con idénticas cualidades e intencionalidades que las utilizadas por la Inquisición (en sentido figurado, claro. En Argentina no existe la pena de muerte...)

Creo que vale la pena intentar el cambio.

 

Marcelo Carlos  Romero - Fiscal del Ministerio Público - Miembro de Usina de Justicia

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Recordatorio nueva dirección de correo electrónico

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial MdP Policía PBA  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: miércoles, 6 de abril de 2016

Asunto: Recordatorio nuevo correo.

 

Se agradece a la Central de Apropoba, se recuerde por este medio el nuevo Correo del CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FILIAL MAR DEL PLATA.

filialcormdp.policia.pba@gmail.com  

 

Adolfo Cozzarín, Presidente

Mario Arrussi, Secretario

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

SE NOS SIGUEN RIENDO!!!

 

De: Ale…        

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: martes, 5 de abril de 2016

Asunto: Se nos siguen riendo!!!

 

Al ver publicadas las planillas con los aumentos en vuestra pagina; y sin  tener que agarrar la calculadora, a simple vista, pude ver que este nuevo Gobierno, sigue con la practicas de su antecesor, es decir dar el aumento por escalas de acuerdo a las jerarquías, lo cual en esta ocasión, a llevado a una disparidad de aproximadamente un 12 % entre el Superintendente y el Oficial de Policía. Ahora bien, la inflación creo que nos carcome los sueldos por igual a los de mayor jerarquía que a los de menos, y esta forma de otorgar los aumentos está haciendo que poco a poco se vaya aplanando mas aun la pirámide salarial, y si seguimos así en unos años, sin duda va a haber muy poca diferencia entre unos y otros. Es que acaso el Gobierno está "Autorizando" a lo que todo el mundo habla, las famosas cometas y cortes de boletas de los Jefes y Oficiales de mayores jerarquías, pues si no fuera así correspondería que el aumento sea parejo para todos, o estoy equivocado??? La verdad, yo soy uno de los tantos Policías ilusos que vote el "CAMBIO", y a menos de cuatro meses ya estoy arrepentido, pues nuevamente nos tomaron el pelo (que a mi me queda poco) y se nos siguen riendo en la cara.- Nos desalojan de nuestras bases ???, algo nunca visto, seguimos sin equipamiento, con móviles que dan lastima, sin posibilidad de agremiarnos, trabajando mas horas de lo que corresponde, y cobrando miseria, y mas a la deriva que nunca!!! Solicito reserva de mi identidad, no sea cosas que también sean vengativos!!!

____________________________________________________________-

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

El COR informa

 

De: Alberto Mirasso  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: martes, 5 de abril de 2016

Asunto: EL C.O.R. INFORMA

 

CIRCULAR 124

Resulta muy bueno que nos preocupemos por llegar a ejercer legítimamente nuestra representación ante las autoridades, sean Ministeriales o Gubernamentales según corresponda, conforme a las facultades justamente logradas.

Bien por Hugo Vaccarezza que a través de un Editorial reclama impulsar ese objetivo.

Pero no obstante lo valioso de su inquietud, que es merituada en  su debida magnitud, la consulta previa a este Centro sobre el estado de las tramitaciones hubiera despejado las dudas y preocupaciones de los Asociados.

Estamos en el camino indicado y a la espera de la audiencia para el tratamiento de esta cuestión, referida a la posibilidad de participar, como también, por otros temas de nuestro interés por ejemplo el que atañe al impuesto a las ganancias propugnando solo se aplique al "sueldo básico" con prescindencia de otras bonificaciones y suplementos, lo que esta muy adelantada y que cuenta con la aceptación casi unánime del Poder Legislativo.-

Los mantendremos informados.-

Atentamente

 

Alberto M. Mirasso                                                     Jose Orgoñez

Vice Pte 1º                                                                   Presidente

___________________________________________________________________________________  

 

Correo recibido

Justo reclamo de un camarada herido en servicio y condecorado, al cual se le sigue negando el ascenso - ¡A VENDER LAS MEDALLAS!

 

De: Claudio Andrés Petta  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: lunes, 4 de abril de 2016

Asunto: HERIDO EN SERVICIO (POLICÍA DESCARTABLE)

 

Buen día a todos los camaradas, todavía sigo esperando que en el  ministerio de seguridad  resuelva uno de tantos expedientes que eleve 21100.577114-12, ya hace 3 años que está dando vueltas sin resolución, pese a que se me dio  curso favorable al mismo, soy un herido en acto de servicio y en servicio en dos oportunidades, CONDECORADO CON LA MEDALLA  HERIDO EN GRADO EXTRAORDINARIO, pero me siento descartado por la institución ya que cumplo en unos meses 30 años de servicio y ostento la jerarquía de teniente, habiendo sido un sargento 1ro, con 4 años en la jerarquía y hoy día estoy siendo perjudicado sin motivo alguno, sigo esperando la audiencia solicitada al ministro pero no tengo respuestas de nadie, solo quiero que me digan y expliquen el porque de mis atraso en la jerarquía, ya que no tengo algún impedimento, espero al alguien, alguna autoridad del ministerio y gobernación lea estas líneas y mis anteriores para que se de cuenta lo que vive un personal herido en servicio, no somos solo estadística ni números, somos seres humanos que decidimos dar la vida por la institución y la seguridad y somos pagados de esta manera, 011-15-62552833. Saludos a todos los camaradas y pido que juntos logremos que se le reconozca a todos los heridos en servicio y en acto de servicio lo justo.

 

CLAUDIO ANDRÉS PETTA

Teniente

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Otro camarada también alerta sobre descuento indebido para una mutual con la que no tiene relación en sus haberes por parte de la Caja de Retiros

 

De: Eduardo Victor Moltedo  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: lunes, 4 de abril de 2016

Asunto: PELIGRO DE ESTAFA AL PERSONAL

 

Controlando mi caja de ahorro sueldo, noto que el 1ro de marzo 2016, figura un debito de $ 45 de ARICOMA SH. Por internet ubique dicha firma y estos son los datos; al ingresar en el buscador google, me lleva a la pagina informemultiburo.com, donde aparece un link de pedidos de informes comerciales al valor indicado, con pagos con tarjetas. Figura a nombre de Eduardo Aricoma LLanos, cuit 20-186750694-5 (Tolosa) con domicilio en 51 e 8 y 9 La Plata. Su mail es contacto@multiburo.com.

En virtud de que yo no genere ningún contacto comercial con Aricoma, envie un mail reclamando la devolución  y explicaciones del caso. No respondieron. Por nota a la Suc 5050 Bco Provincia, donde tengo mi cuenta efectue el reclamo y me explicaron que para generar automáticamente dicho debito cuentan con mis datos personales, entre ellos uno que nadie recuerda el CBU. En la fecha fui nuevamente al Banco y me indicaron que me devolvieron el importe de $ 45. Insistiendo que me expliquen como se llega a esa situación, de debitarme algo que no genere, me dice que es común que organismos o mejor dicho empleados de algunos organismos que tienen mis datos, se los "faciliten"  a estas Empresas, para que realicen estafas, inclusive la responsable del Banco, me sugirió que pudo haber salido mis datos de la Caja de Jubilaciones, hecho que no puedo aseverar

En conclusion este mensaje es para que el PERSONAL POLICIAL revise los débitos de su cuenta de sueldo, ya que $ 45 no es nada, pero en miles es mucho dinero. Entrando a portales dicen que los reclamos son del 50%, por lo que la mitad de lo que recaudan se lo quedan. ALERTA CAMARADAS, siempre hay alguien que nos quiere c a g a r. Atentamente

 

EDUARDO MOLTEDO

Crio Insp (RA)

______________________________________________________________

 

Correo recibido de camarada que denuncia y alerta sobre descuento indebido de mutual en sus haberes realizado por la Caja de Retiros

 

De: Gustavo Peralta  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: lunes, 4 de abril de 2016

Asunto: Descuento

 

De mi consideración:

Al comprobar el estado de mi cuenta sueldo mediante el servicio Banca Internet, verifiqué un descuento cuyo motivo en forma escueta dice "ARICOMA SH".

Haciendo las averiguaciones pertinentes, pude comunicarme, tratándose de una firma o estudio de supuesta asesoría contable, y que administraría tres (3) asociaciones o mutuales (COPOBA etc.) y giraría a nombre de ARICOMA LLANOS y CABRERA NELLY. Cuando expuse vía telefónica a una persona de este lugar (para mi una cueva) que no había autorizado ningún descuento ni había contratado asesoramiento, rápidamente me dijo que era un error, que enviara un mail a una dirección que me aportaron y lo solucionaría. Igualmente informé ello a las autoridades de la Caja por lo vulnerable del sistema, y que introducen descuentos sin consultar, perjudicándonos y beneficiando a algunos vivos.

Atte.

 

Gustavo Peralta

CM (ra)

______________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

Situación de un camarada detenido

 

De: Filial COR Morón  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: lunes, 4 de abril de 2016

Asunto: KUSSMAN: alojado en HPC1 Ezeiza

 

Para conocimiento y difusión.

El 31 de Marzo de 2016 Claudio Kussman fue trasladado y alojado en el HPC1 de Ezeiza. En horas de la tarde del 1º de abril, un funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Dr. Gustavo GETTAR, especialmente enviado por el Ministro de dicha cartera concurrió al Hospital Penitenciario Federal HPC1, para entrevistar a Claudio Alejandro KUSSMAN a los efectos de interiorizarse de su grave situación de denegación de justicia. Durante esa larga entrevista que duró más de cuatro horas, estuvieron presentes sus abogados defensores, los Dres. Gerardo IBÁÑEZ y Carmen María IBAÑEZ. Tomó debida nota de todo lo que se le expuso y prometió imponer de todo al Sr. Ministro Germán GARAVANO a los efectos que desde esa cartera se puedan adoptar las medidas atinentes a su competencia.

Audio 1: https://www.youtube.com/watch?v=uQR3LyKyJp0

Kussman recibe al doctor Gettar, del Ministerio de Justicia

www.youtube.com

Audio 2: https://www.youtube.com/watch?v=tS1NEjTI1P0

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA

 

De: Ruben Dario Fabbre  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: lunes, 4 de abril de 2016

Asunto: NADA SE PIERDE , TODO SE TRANSFORMA...

 

NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA.

Como dijo alguna vez el Químico Francés LAVOISIER “NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA”, desde lo mas simple como por ejemplo cuando encendemos un trozo de papel y se transforma en calor e iluminación, esto es simple de explicar. Pero lo que es muy complicado de entender y explicar es lo que hay en el interior de cada ser humano y aún mas si es Argentino. Por años hemos sido gobernados por personas que nos hicieron creer y nos convencieron de que eran honestas, que trabajarían para mejorar el país y todos sus habitantes, juraron ante Los Santos Evangelios “Si así no lo hiciese Dios y La Patria los demande” y con el tiempo nos fuimos dando cuenta que dejaron de ser todo lo que habían dicho y prometido. No he podido ver los expedientes de DIOS ni de La PATRIA en demanda alguna. Es por ello que lo último que se pierde es la esperanza y cuando se pierde se transforma en bronca o sea que se aplica la ley del químico Francés. Esto pasa a diario en nuestras vidas, conocemos personas que parecían buenas y con el paso del tirano pero honesto tiempo, nos demuestran que no. Esto viene a que nuestros gobernantes en la mayoría de los casos nos venden “GATO por LIEBRE”, pasó, pasa y pasará y el único honesto va a ser el famoso tiempo transcurrido, es el que por ahora no miente. Tengo esperanzas que el poder político Argentino de una vez por todas cambie, pero por ahora observo que sigue existiendo el famoso amiguismo , es decir un funcionario es elegido no por su capacidad de trabajo, experiencia en el rubro, etc , sino por ser amigo de él o de ella y esto lleva al fracaso de las gestiones emprendidas, mientras tanto el empleado público que mas riesgo corre en su trabajo, o SEA EL POLICIA sigue sin tener un sindicato que los represente y luche por su salario y derechos laborales, que siempre esté detrás de un magro aumento, colgado del resto de los otros empleados estatales, ni siquiera está equiparado con lo que cobra un maestro, porque si se saca la cuenta de las horas que trabaja este último y se compara con las horas que trabaja un policía, se compara lo que cobra cada uno de ellos y se lo divide por las horas nos vamos a sorprender que el policía gana muchísimo menos que un maestro. Siempre hablando de lo que se cobra de bolsillo y no como dice el gobierno que un policía recién egresado cobrará $15.500 y lo peor de todo es que la mayoría de las personas lo cree, salvo el servidor público, se olvidan mencionar que a ello se le debe descontar los aportes de rigor y ni que hablar de lo que se lleva la famosa Obra Social IOMA, toda persona que tiene una obra social elegida a voluntad paga 12 cuotas por año y en esta que no es voluntaria se debe pagar 14 cuotas al año, que extraño todo esto para el IOMA el año tiene 14 meses y lo peor de todo que es obligatoria. Por el bien de todos los Argentinos espero que los actuales gobernantes no repitan la historia, porque hasta ahora algunas cosas se están TRANSFORMANDO y/o adecuando a su conveniencia.

 

RUBEN DARIO FABBRE

COMISARIO MAYOR (RAV)

_____________________________________________________________________

 

OPINIÓN PUBLICADA EN FACEBOOK DE APROPOBA - Renuncia al COR

 

Osvaldo Tagliero

Lamento enormemente la renuncia de Miguel Ángel Reynoso, tiene razón Vaccarezza, de acuerdo al principio de fundación del COR, del cual uno de ellos fue mi padre, Dn Julio Germán Tagliero, era la defensa del PERSONAL POLICIAL, "TODO", lo que se hacía con los jefes era para no involucrar al personal de tropa, suboficiales y oficiales de menor jerarquía, con los logros últimos ya se estaba acercando a ese logro, si los directivos actuales no tienen lo que tienen que tener para seguir adelante, deberían renunciar y llamar a nuevas elecciones, me indigna que todas las personas que lograron hacer el COR, sean tiradas por el piso por falta de fuerza para enfrentar al gobierno, el cual ha prometido mejoras para nuestra querida Policía Bonaerense, y lo único que hicieron fue comprar algunos chalecos!

03-04-16.

____________________________________________________________________________ 

 

Correo recibido

Centro de Oficiales Retirados

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: sábado, 2 de abril de 2016

Asunto: CENTRO OFICIALES RETIRADOS

 

Por motivos personales deje de pertenecer hace muchos años como asociado al COR. Cuando ingresó MIGUEL REYNOSO a la comisión, me dije que era el momento de volver. Así lo hice el año pasado, recibiendo varios mensajes electrónicos comunicando la actividad del Centro. En un momento se logró la representación legal, supongo la legitimación activa, para representar los intereses de los miembros de la Policía. Parecía todo funcionar correctamente hasta la renuncia de REYNOSO por inacción en tal sentido, es más, el 25 de diciembre ppdo, le envié un mensaje por las fiestas, manifestándole que si su renuncia era por lo mencionado lo felicitaba por la entereza moral que siempre acompaña en todos sus actos. Hoy día el correo del camarada Vaccarezza, ratifica lo recién narrado en mejores términos pero el objeto es el mismo. Pido disculpas si no es correcto el término legitimación activa procesal, pero es lo de menos, lo que no se ve es la acción ante los órganos de gobierno que corresponda. Atentamente.

 

Eduardo Moltedo

Crío. Insp. (RA)

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Injusticia para compañero herido en servicio

QUIZÁS PENSARON QUE NO QUERÍA IR A TRABAJAR?

 

De: Emilio Flores  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: sábado, 2 de abril de 2016

Asunto: Quizás pensaron que no quería ir a trabajar?

 

Me dirijo a Ud. porque no entiendo que está pasando en la Policía. Este año cumplo 41 años de servicio y me encuentro bajo Junta Médica Departamental por hallarme herido en enfrentamiento armado y el cual se halla debidamente documentado en expte. adm. labrado al respecto que hasta fecha no se han dignado dictar la resolución de cierre y dictaminar que las lesiones son y fueron en acto de servicio, de lo cual no hay dudas porque estaba de servicio al momento del hecho. Estoy en atención por ART y con una incapacidad del 51% hasta el momento. Lo más interesante que a raíz de mi dolencia adquirida en cumplimiento del deber y por estar de carpeta se me dio como premio la inactividad y por ende sin sueldo, sin obra social para mi grupo familiar y con hijas que se encuentra estudiando, sin poder pagar todos los gastos y compromisos financieros adquiridos (alquiler, alimentos, tarjeta de crédito, etc.). Que habiendo presentado el debido escrito de revocatoria a tal resolución con los antecedentes del procedimiento y constancias del ART y que habiendo recorrido oficinas del Ministerio se reconoce que es injusta mi situación actual y se me dice que no existe un tiempo menor a 4 o 5 meses para que pueda revertirse la medida de inactividad y pase nuevamente activo, por lógica todos ese meses sin sueldo, cobertura social, etc.- Entiendo que la resolución puede ser y es necesaria ante la gran cantidad de personal que abusa y hasta sin motivos en sacar carpeta médica con la finalidad de sustraerse al servicio y/o conseguir horarios cómodos, llevando eso al recargo de trabajo a los que lo cumplen con tanta vocación.  Me pregunto que sabiendo el Estado sobre la tardanza administrativa en las áreas del Ministerio y que hay personal herido en cumplimiento del deber con licencia médica justificada sin estar resuelto el sumario por las lesiones,  no puede caer en estos listado de separación de la fuerza y con la quita de todos los beneficios que corresponde al empleo.

 

Emilio Flores

Mayor

____________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Nueva dirección de correo electrónico

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial Mdp Policía PBA  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: viernes, 1 de abril de 2016

Asunto: Comunicar nuevo correo y anulación Facebook.

 

Se comunica a la Central de Apropoba el nuevo correo del COR local: filialcormdp.policía.pba@gmail.com  quedando sin efecto el anterior al igual que el Facebook no contando con éste por el momento.

 

Adolfo O. Cozzarin, Presidente

Mario R. Arrussi, Secretario

________________________________________________________

 

Correo recibido

REPRESENTACI0N FALLIDA

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: viernes, 1 de abril de 2016

Asunto: REPRESENTACIÓN FALLIDA

 

Asistí especialmente invitado como vocal titular, a una de las últimas reuniones de la ex comisión del Centro de Oficiales Retirados Casa Central presidida por el camarada Carlos Saba. Mientras el Secretario Orgoñez leía ordenadamente las cuestiones a tratar -que eran varias- llegamos al punto de discutir la conveniencia o no de hacer la presentación formal ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales de la propia organización, poco antes autorizada a representar los intereses salariales de los policías, mediante modificación del Estatuto aprobada por la DPPJ. A decir verdad, un éxito rotundo de la ex comisión a partir de la cual el Centro adquiría facultades cuasi gremiales en la mesa de las negociaciones de sueldos y mejoras en las condiciones de trabajo.

Recuerdo al vicepresidente 1ro. Miguel Reynoso defender con énfasis la idea de hacer inmediatamente las presentaciones protocolares, especialmente ante el Ministerio de Trabajo y el de Seguridad, decidiéndose finalmente esperar un tiempo, solo el tiempo necesario para el recambio del gobierno provincial.

El paso siguiente fue la renuncia indeclinable de Reynoso a la vicepresidencia por no compartir la decisión. Impecable.

Llevamos más de cien días del nuevo gobierno y no tengo noticias de que el Centro se haya constituido en un representante en serio frente a la sub estimación e indiferencia de la que somos objeto.

Quiero decir, que no haya asumido su nuevo rol ni la importancia superlativa de él que lo convertiría en la única organización legalmente autorizada a discutir beneficios de igual a igual.

Quizás haya sido por la sorpresa inicial o por lo inesperado de semejante concesión y entidad y no sabe como administrarla, o lo que sería una verdadera traición; no asumirlo por miedo a las consecuencias.

Pero no encuentro explicación a ésta ausencia institucional, en medio de la angustia policial generada desde el propio estado, sobre todo en éstos últimos días.

El gobierno y administración del Centro de Oficiales Retirados también es nuevo, ojalá tenga alguna respuesta esclarecedora.

 

HUGO ALBERTO VACCAREZZA

Crio. Mayor (ra)

__________________________________________________________________________________

 

Una opinión sensata sobre el relamo policial: Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

RECLAMO POLICIAL

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: viernes, 1 de abril de 2016

Asunto: RECLAMO POLICIAL

 

RECLAMO POLICIAL

"El reclamo policial y penitenciario es justo. Abismalmente justo.

Pero también es justo decir que las necesidades básicas de la fuerza policial  y del servicio penitenciario bonaerense han sido postergadas desde hace muchos años por los sucesivos gobiernos provinciales y, muy especialmente, por los ministros y "super-ministros" de seguridad y justicia...

Al ritmo de las encuestas de opinión y de los sondeos de imágen, durante los últimos 20 años, se modificaron infinidad de veces las estructuras de las instituciones auxiliares del sistema penal, con fórmulas de maquillaje, cambiando nombres, uniformes, escuditos, denominaciones y jerarquías. Era más importante la cobertura de cierta noticia policial en la TV y su repercusión en las encuestas -verdadera obsesión de la clase política- que la efectividad o la eficiencia de las fuerzas.

Los actuales ministros de seguridad y de justicia de la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, no se han comportado como emperadores ni como reyes al mando de sus ejércitos...

Es de esperar que estas actitudes de los responsables políticos de ambas fuerzas de seguridad perduren en el tiempo, se logre la definitiva profesionalización de las mismas y -fundamentalmente- se arribe al respeto y consideración humana de los cientos de hombres y mujeres que honran su uniforme, todos los días."

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público - Miembro de Usina de Justicia

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

CAMARADAS HERIDOS

 

De: Matías rottweiler  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: viernes, 1 de abril de 2016

Asunto: Efectivos heridos

 

Hola les escribo para informarles asi Ud. certifican... en el día ayer hubo un enfrentamiento con delincuentes en Merlo Libertad personal del CP resultando herida la oficial subinspectora Ibañez la cual se encuentra internada fuera de peligro en el Hptal Churruca. Y otro hecho en Ituzaingó el día antes de ayer un efectico del CP de esa al cual intentaron asaltar fue herido de 8 disparos es cuanto se. Es importante que se de a conocer ya que en los medios periodísticos no figuramos... gracias!

________________________________________________________________________________________________________

  

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

VOLVER a INICIO

VER CORREOS ARCHIVO