CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar 

VOLVER a INICIO

 

YA PUEDE COLABORAR CON LA LABOR DE APROP0BA: "Caja de ahorro - cuenta nro. 501152-3 - Irma B. Pagliardini" - Sucursal 6100-Banco Provincia de Bs. As. - Clave Bancaria Única - 0140415303610050115237- CUIL 27-04085173-4

 

Correo recibido

Real desencanto

 

De: Alberto Almirón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 4 de marzo de 2015

Asunto:

 

Compañeros de APROPOBA. Con real desencanto escuche las palabras del jefe de policía en LAFERRERE. EL PERSONAL SUPERIOR Y SUBALTERNO SE MANEJARON COMO PUDIERON. Me resulto extraño la ausencia del Ministro GRANADOS, el cual posee sus bienes inmuebles a escasos  kms. del  lugar de los sucesos y el jefe de policía no se refirió a las lesiones graves del personal. Agradeció a la policía federal, por brindar el hospital Churruca, debiéndose hacerle saber a nuestro jefe que SCIOS. SOCIALES DE POLICÍA PAGA TODAS LAS INTERNACIONES EN ESE CENTRO MEDICO DE ALTA COMPLEJIDAD. NO VI A AL JEFE SEGURAMENTE SALIENTE EN POCO TIEMPO Y AL MINISTRO EN EL HOSPITAL CHURRUCA, COMO CUANDO EL  SR MARADONA, Habiendo sufrido  en ese momento su suegro lesiones víctima de un robo en Lanús. Realmente es lamentable la actuación del jefe de policía, el cual sin lugar a dudas no recibirá recuerdo alguno al dejar su cargo, que creo saber será muy pronto SIENTO REALMENTE TRISTEZA AL VER COMO ACTÚAN QUIEN DEBEN APOYAR AL PERSONAL.

 

ALBERTO DARÍO ALMIRÓN

CRIO. INSP. (RA)

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

PRESENTACIÓN CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA FILIAL LA PLATA DEL CÍRCULO DE OFICIALES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE DICHA ENTIDAD

 

De: Osvaldo Eliseo Barco

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 4 de marzo de 2015

Asunto: Elecciones Círculo Filial La Plata

 

Presentación.

Queridos compañeros  socios del Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires.

A ustedes y sus familias que son los que lo disfrutan.

El día 9 de marzo, entre las 8 y 18 hs, se llevaran a cabo en la sede de nuestra institución, calle 49 entre 9 y 10 de La Plata  las elecciones de renovación parcial de autoridades.

Como saben comprende a las autoridades de la casa central y las de las filiales dispersas por la provincia. En mi caso, me presento como candidato a presidente de la filial La Plata de calle 526 y 17. Como no soy afecto a las promesas electoralistas (eso lo dejo a mis extrovertidos y elocuentes ocasionales rivales) ya que esa es la parte más sencilla de la elección, solamente les recordaré lo que conforma algo  como un “curriculum” a estos efectos:

En la entonces llamada “Quinta de Policía”, conocí a mi novia, persona con la cual llevo 42 años de casado, eso es claramente indicativo que conozco la importancia de tener un lugar recreativo y más aún clavado en el corazón. De hecho mis hijos se criaron en ese lugar.

Cuando, hace ya muchos años, la comisión central decidió designar a la “Quinta” como la sede de la Filial La Plata, fui elegido como Vicepresidente. Gracias al trabajo de grandes camaradas ya ausentes, la quinta ya era del tamaño actual, vaya mi homenaje a aquellos cuyos nombres, que  varios de los actuales candidatos desconocen, están grabados a fuego en el recuerdo.

Algún tiempo después fui presidente por dos períodos por la elección generosa de los socios. Mi estadía de seis años en la ciudad de Bariloche me alejó de la filial pero me permitió prácticamente rehacer a nuevo el Hotel Polbaires 1 de esa ciudad, del que fui administrador desde el 1ro de mayo de 2009 hasta el 1ro de mayo de 2014. Tuve el honor, un 19 de julio de 2010, de inaugurar el, sin ninguna duda, mejor hotel en su categoría de la ciudad de Bariloche.

Ahora, radicado nuevamente en la ciudad, acepto el desafío de presidir la comisión directiva de la filial La Plata. ¿Qué voy a prometer?, si todo lo hecho tiene algún pedacito mío, pero…¿Saben qué?...Les prometo que voy a pelear lo que sea necesario ante la comisión directiva que resulte electa, para que reconozca mayor participación, opinión y presupuesto a todas las filiales que le dependen. Para que se reforme ese reglamento de filiales en pos de poder hacer más cosas para el socio. Para que se elimine esa tendencia al nepotismo que insinúa convertir a nuestras sedes en recurso laboral de algunos. Para que la comisión directiva que gane, sea equilibrada, razonable y ejerza una conducción basada en el respeto y la equidad y no en el patoterismo y autoritarismo que observo en las “propuestas” a gritos de algún que otro caso.

El resto…el resto está hecho, se puede ampliar, “aggiornar”, mejorar, pero no tengan duda que somos los dueños del mejor country que funciona en el ejido urbano de nuestra querida ciudad.

Gracias

 

Osvaldo Eliseo Barco. Crio Mayor (RA)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN: "ATACAR A UN MUERTO... QUE VALIENTES!!!"

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 4 de marzo de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

ATACAR A UN MUERTO… QUE VALIENTES!!!

El gobierno de la República Argentina no descansa ni un minuto, cuando de atacar a quienes piensan diferente se trata. Es su esencia, su ADN.

Ahora, a través de una solicitada, publicada en los principales diarios del país, ataca -una vez más- al Poder Judicial en general y al fallecido fiscal Alberto Nisman en particular.

Coloca el gobierno nacional al fiscal muerto en la posición de "abanderado de la desestabilización política" y critica al procurador desaparecido -en circunstancias aún no esclarecidas- por su "falta de lógica y sustento jurídico", en la denuncia que presentara pocos días antes de su muerte.

Para el gobierno nacional, toda persona o entidad que no aplauda rabiosamente cada una de sus acciones, que no siga a rajatabla cada sílaba de su "relato", o que, directamente, se atreva a intentar una crítica a su gestión, es automáticamente etiquetado como desestabilizador, golpista, traidor, gorila, vendepatria, empleado de la embajada de EEUU, siervo de los "medios concentrados", entre otros piropos...

El gobierno nacional, cuando siente que es atacado, se abroquela y contra-ataca. Envía a su vanguardia (por lo general, oscuros personajes sin el más mínimo escrúpulo, que hasta sus propios jefes suelen negar o ningunear) a decir cualquier disparate, sea por los medios de comunicación tradicionales, sea a través de las redes sociales. Luego, algún funcionario de segunda o tercera línea intenta explicar lo inexplicable, argumentando que lo que se dijo, en realidad, no quiso decirse ni es la opinión oficial, pero que -en el fondo- es verdad lo que se transmitió...

Luego de este juego macabro de dimes y diretes, llega finalmente la palabra oficial, los retos, los gritos, los deditos levantados desde los atriles oficiales, las solicitadas.

Ahora le tocó al fiscal Alberto Nisman. Otra vez.

Un comunicado oficial lo ataca y lo denosta. El ya no está para defenderse. Pero el valiente gobierno nacional sigue atacando a un muerto, creyendo que su poder no sólo es absoluto... También eterno y supraterrenal.

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal de la Pcia. de Buenos Aires (Depto. Judicial La Plata) - Miembro de Usina de Justicia

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Boletín de la Lista Amarilla para las elecciones de la filial Noroeste del Círculo de Oficiales

 

De: IOPPOLO ABEL

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 4 de marzo de 2015

Asunto: BOLETÍN DE LA LISTA AMARILLA FILIAL NOROESTE PARA PUBLICACIÓN

 

SEÑORES SOCIOS ACTIVOS:

EL DIA 9 DE MARZO DE 2015, EN EL HORARIO DE 08 A 18 HS., SE LLEVARAN A CABO ELECCIONES PARA EL CIRCULO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, TANTO EN LA PLATA COMO EN TODAS SUS FILIALES, DE ACUERDO AL ESTATUTO EN VIGENCIA LA COMISION SE RENUEVA POR PARTES.

ESTA COMISION ACTUALMENTE AL FRENTE DE LA FILIAL NOROESTE (OLIVOS) HA LLEVADO A CABO LAS SIGUIENTES OBRAS:

1) Se reemplazó el sistema de filtros del natatorio, en virtud de que el existente era obsoleto ya que contaba con aproximadamente 30 años de uso y su tanque principal estaba deteriorado por el paso de los químicos.

2) Se sumaron más cámaras de seguridad, a las ya colocadas en virtud de que éste predio carece personal de seguridad y nos encontramos abonados a un monitoreo de una empresa, ya que se produjo el ingreso de delincuentes durante la noche causando destrozos a las instalaciones.-

3) Se realizaron distintas obras de canalización y desagüe, para evitar que el previo se inundara, con las lluvias.-Como así también se mejoró el desagote de la piscina, ya que cuando se sacaba agua de la misma o se vaciaba, se inundaba el parque.-

4) Se renovaron todas las sillas del salón comedor, de uso por parte de los socios cuando concurren al restaurante o cuando realizan fiestas, ya que las existentes contaban con muchos años de uso y estaban completamente deterioradas.-

5) Se renovó el ingreso al predio con una reja moderna y portón corredizo reemplazando el alambrado que daba muy mal aspecto.-

6)  Se renovó por completo los vestuarios, comenzando por el techo que se encontraba lleno de perforaciones y roturas debido a su antigüedad y a las caídas de granizo que hubo desde el 2006 en adelante, contando en la actualidad con un moderno vestuario, que cuenta con baño para discapacitados, y válvulas en mingitorios y W.C., (similares a la utilizadas por los Shopping y Mac Donalds), para evitar los continuos daños a los mismos, depósito para elementos de limpieza y un entrepiso utilizado para la guarda de elementos del club.-

7) Se procedió a reparar los juegos de la plaza que se encontraban deteriorados.-

8) Se colocaron más luminarias y reemplazaron otras viejas, todas con artefactos de bajo consumo.-

9) Se repararon las sombrillas uruguayas y se les colocaron asientos.-

10) Se reemplazaron las mochilas de los baños de los quinchos por válvulas eléctricas para evitar los continuos destrozos y roturas.-

11) Se construyó  con el personal de la filial una sala para operar  el tanque de agua debajo de este, separándolo del depósito del buffet, ya que si no estaba el concesionario éste lugar permanecía cerrado.-

12) Se reparó y se puso en funcionamiento un viejo tractor que se encontraba en desuso y se adquirió un tráiler, para facilitar el trabajo de los empleados en el traslado de cosas pesadas.-

13) Se iniciaron y ya están a finalizar los trámites para lograr la habilitación del predio, Ya que el mismo hace casi 30 años que funciona sin éste requisito fundamental.-

14) Se iniciaron los trámites ya aprobados para la colocación del agua corriente y cloacas.-

15) Se firmó a través del Municipio, junto a otros clubes, un convenio con la Provincia para que mientras no se cambie el uso de la tierra y/o deje de tratarse de un club, no serán tocadas sus tierras.- 

Estas son las obras más importantes, sin perjuicio de las que se realizan durante todo el año para mantener el predio en condiciones.-

Cabe señalar que todas estas obras se realizaron gracias a los ingresos genuinos de la filial conseguidos por este Consejo Directivo.-

Nuestra propuesta para el nuevo periodo es seguir desarrollando obras y seguir haciendo crecer a la filial, como hicimos hasta hoy.

También se están manteniendo contactos con distintos partidos políticos, postulantes a la Provincia de Buenos Aires, con el fin de lograr la escritura de nuestras tierras.-

Si usted se encuentra contento con las condiciones en que hoy se encuentra nuestro club, concurra el día 9 de Marzo a votar por la “LISTA AMARILLA”.

¡¡¡¡¡ PARA SEGUIR CRECIENDO !!!!

CIRCULO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

FILIAL NOROESTE

“AMARILLA

CARGOS A VOTAR

PRESIDENTE:           Comisario Mayor (RA) ABEL OMAR IOPPOLO

SECRETARIO:           Comisario Mayor (RA) JOSE G. RODRIGUEZ DUFAU

TESORERO:              Comisario Inspector (RA) CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ

VOCAL:                    Comisario Mayor (RA) JORGE CARLOS FRANCO

VOCAL SUPLENTE:     Comisario General (RA) SANTIAGO RUBEN CAPELLO

PARA SU CONOCIMIENTO LISTA COMPLETA

PRESIDENTE:           Comisario Mayor (RA) ABEL OMAR IOPPOLO

VICEPRESIDENTE:     Comisario Mayor (RA) MIGUEL ANGEL CANOSA  

SECRETARIO:           Comisario Mayor (RA) JOSE G. RODRIGUEZ DUFAU

TESORERO:              Comisario Inspector (RA) CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ

VOCAL 1RO:             Comisario Dr. EUGENIO FABIAN ARANDA

VOCAL 2DO:             Comisario Mayor (RA) JORGE CARLOS FRANCO

VOCAL 1RO.SUPL.:    Comisario General (RA) SANTIAGO RUBEN CAPELLO

VOCAL 2DO.SUPL.:    Comisario General (RA) OSCAR ANTONIO TORREIRA

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

NO LES CREO - 2DA. PARTE

 

De: Eduardo Víctor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 3 de marzo de 2015

Asunto: NO LES CREO - 2DA PARTE

 

Comente hace 2 días, que el sueldo futuro que me informaba "la Caja" no era real ya que debía descontar los $ 2.395 de IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Me equivoque, no era esa suma que me estaban descontando sino que se fue a $ 4.666, es decir, que me siguen mintiendo hasta de viejo. En realidad el aumento que se me otorgo fue de $ 751, aproximadamente 7 KILOS DE CARNE. Todo un logro NAC&POP.

Entre la Caja y demás descuentos, me están llevando más del 50% del sueldo de bolsillo. Algo no funciona bien. Mis cálidos respetos a Su Excelencia la Sra. Presidente de la Nación, y al Excelentísimo Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

OTRO TEMA MAS IMPORTANTE QUE EL SUELDO: mi solidaridad para con el personal herido en el partido de Futbol en Gregorio de Laferrere. Hoy escuche al Jefe de Policía, en una entrevista con Radio Mitre. Por un momento parecía que el Jefe era el periodista por lo bien que relataba todo los hechos vandálicos sucedidos en el encuentro. De su boca no salió ninguna idea de como va a solucionar la inseguridad o proteger mas al personal policial, no dijo si estaban bien armados, si todos tenían chalecos anti bala, etc. etc. Nada, solo menciono en dos oportunidades al Gobernador y al Ministro que dispusieron que él se constituya en el lugar. Gran solución. Si el Jefe tiene que ir a cada hecho grave, tendrían que nombrar por lo menos una docena de Jefes de Policía. Ahora  lo que dijo bien claro, fue que además de poner todo en manos de la justicia, etc. etc. el MINISTRO ADOPTARÍAS LAS MEDIDAS ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES. Desde que salí de la Vuce, esa afirmación fue y será que le van a romper el tuje a algún policía, que por supuesto en el mejor de los casos no superara la jerarquía de Comisario Inspector. Dios proteja a los policías en actividad y que no desampare a los retirados, ya que de nuestras desgracias ya tenemos quienes se encargan (se entienden lo que digo). Atentamente.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

La declaración que no fue, por el camarada CLAUDIO KUSSMAN, detenido por causa denominada "de derechos humanos"

 

De: Filial COR Morón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de marzo de 2015

Asunto: La declaración que no fue

 

Para conocimiento y amplia difusión.

Por Claudio Kussman                                                                                

Claudio Kussman, ilegalmente detenido en Argentina por un crimen que no cometió. No hay pruebas en su contra.

Ver en www.prisioneroenargentina.com Vista previa por Yahoo

La Declaración que no fue

Rebatiendo absurdos, falsedades y “lógica” del aparato corrupto del poder

Carta abierta:

www.lanueva.com

http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/nuevositiohttpwwwprisioneroenargentinacomotrahistoriadeunaaberracion

http://www.taringa.net/posts/noticias/18498964/Prisionero-En-Argentina.html

www.apropoba.com.ar

www.prisioneroenargentina.com

VER MAS

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES -NUEVA ESCALA DE PRÉSTAMOS

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICÍA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de marzo de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

MARZO 2015:

02/03/2015 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA - NUEVA ESCALA DE PRÉSTAMOS A PARTIR DEL 02 DE MARZO DE 2015

El Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, lleva a conocimiento del personal y beneficiarios, las nuevas escalas de préstamos a partir del 2 de  marzo de 2015.-

Asimismo se recuerda que para solicitar "renovación" se deberá tener la mitad de las cuotas pagas del vigente y contar con capacidad financiera en razón de no poderse afectar más del 20% de los haberes, tomándose exclusivamente el mismo, sin contabilizarse "horas cores", "adicionales" y/o Bonificaciones no remunerativas.-

NUEVA ESCALA A PARTIR DEL 02/03/2015

Jerarquía

Capital Inicial

48 Cuotas

Capital Inicial

24 Cuotas

Comisario General

$ 60.000,00

$ 1.730,00

$ 30.000,00

$ 1.490,00

Comisario Mayor

$ 60.000,00

$ 1.730,00

$ 30.000,00

$ 1.490,00

Comisario Inspector

$ 52.000,00

$ 1.499,33

$ 26.000,00

$ 1.291,33

Comisario

$ 50.000,00

$ 1.441,67

$ 25.000,00

$ 1.241,67

Subcomisario

$ 48.000,00

$ 1.384,00

$ 24.000,00

$ 1.192,00

Oficial Principal

$ 39.000,00

$ 1.124,50

$ 19.500,00

$ 968,50

Oficial Inspector

$ 38.000,00

$ 1.095,67

$ 19.000,00

$ 943,67

Oficial Subinspector

$ 35.000,00

$ 1.009,17

$ 17.500,00

$ 869,17

Oficial Ayudante

$ 33.000,00

$ 951,50

$ 16.500,00

$ 819,50

Oficial Subayudante

$ 29.000,00

$ 836,17

$ 14.500,00

$ 720,17

Mayor

$ 52.000,00

$ 1.499,33

$ 26.000,00

$ 1.291,33

Capitán

$ 50.000,00

$ 1.441,67

$ 25.000,00

$ 1.241,67

Teniente Primero

$ 38.000,00

$ 1.095,67

$ 19.000,00

$ 943,67

Teniente

$ 35.000,00

$ 1.009,17

$ 17.500,00

$ 869,17

Subteniente

$ 33.000,00

$ 951,50

$ 16.500,00

$ 819,50

Sargento

$ 30.000,00

$ 865,00

$ 15.000,00

$ 745,00

Oficial

$ 27.000,00

$ 778,50

$ 13.500,00

$ 670,00

FEBRERO 2015:

27/02/2015 - PAGO DE SOLICITUD SUBSIDIO LEY 9507/9614 O.P. N°79

Se informa que a partir del día 09 de Marzo y hasta el 11 de Mayo de 2015, se encontrará a disposición el pago de  los expedientes de subsidios ley 9507/9614 detallados en el archivo adjunto, correspondientes a la orden de pago Nº 79, por  el sistema de Ticketera, debiéndose presentarse  en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.- 

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

VOLVER A LA ESCUELA PRIMARIA

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de marzo de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

VOLVER A LA ESCUELA PRIMARIA

En los lejanos y sangrientos '70, paradójicamente, existía en la República Argentina una movida musical ingenua, casi naif, denominada "música beat", en clara alusión al fenómeno mundial que se había iniciado con la existencia del grupo británico The Beatles.

Por aquellos años, un conjunto musical llamado "Los Náufragos" sonaba, irremediablemente, en todo cumpleaños, casamiento, bautismo, malón, fiesta de fin de curso, etc...

Las hinchadas de fútbol, copiaban sus melodías para componer sus canciones de aliento al club de sus amores.

En los recreos de nuestras escuelas primarias, cantábamos -como podíamos- las rimas de "Zapatos rotos"...

Tengo mis zapatos rotos,

y es de tanto caminar...

lejos ya quedó mi pueblo,

voy camino a la ciudad...

Las maestras y la directora, religiosamente, nos retaban, nos hacían callar...

Pese a las restricciones de las docentes, son bellos recuerdos. Éramos muy chicos. El "reto", la llamada de atención, era parte de nuestra educación. Se suponía que, en el futuro, haríamos lo propio con nuestros hijos y con los hijos de nuestros hijos...

Hoy, 45 años después de aquellos recreos musicales, volví a escuchar la melodía de "Los Náufragos", aunque con una letra diferente:

Che gorila, che gorila

no te lo repito más...

Si la tocan a Cristina,

que quilombo se va a armar!

A diferencia de aquellos años, algunos ya no entonamos la melodía -con nueva letra- de Los Náufragos.

Sin embargo, con más de 50 años encima, la maestra nos sigue retando...

 

Marcelo Carlos  Romero - Fiscal del Ministerio Público

_________________________________________________________________________

  

Correo recibido

Las diez diferencias

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de marzo de 2015

Asunto: LAS 10 DIFERENCIAS.

 

DIFERENCIAS ENTRE UN FUNCIONARIO HONESTO Y UNO CORRUPTO.

El honesto se dirije a su trabajo en su auto modesto.

EL CORRUPTO SE DIRIJE A SU TRABAJO EN SU AUTO DE ALTA GAMA.

El honesto envía a sus hijos a una escuela estatal o una privada subvencionada.

EL CORRUPTO ENVIA A SUS HIJOS A UNA ESCUELA PRIVADA.

El honesto viste a su familia con ropas de marcas poco conocidas.

EL CORRUPTO VISTE A SU FAMILIA CON ROPAS DE PRIMERISIMAS MARCAS.

El honesto sale a cenar a un restaurante con su familia quizás en alguna ocasión muy especial.

EL CORRUPTO SALE A CENAR CON SU FAMILIA AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA.

El honesto a la hora de hacer un regalo a su esposa o hijo busca alguna promoción en su tarjeta de crédito.

EL CORRUPTO CUANDO TIENE QUE HACER ALGUN REGALO A SU ESPOSA O HIJO ENVIA A UNO DE SUS EMPLEADOS CON DINERO EN EFECTIVO A EFECTUAR LA COMPRA A ALGUNA JOYERIA DE RENOMBRE.

El honesto a la hora de ir al supermercado de compras busca promociones y descuentos por internet, paga con débito, para así poder recuperar el 5% del iva.

EL CORRUPTO A LA HORA DE IR AL SUPERMERCADO, SOLO TOMA SU AUTOMOVIL, VA Y PAGA EN EFECTIVO PARA QUE NO QUEDE INDICIOS EN SU CUENTA BANCARIA QUE GASTA MAS DE LO QUE GANA.

El honesto a la hora de buscar lugares donde ir de vacaciones, busca desde San Clemente hasta Mar del plata, obviamente salteando los lugares caros.

EL CORRUPTO A LA HORA DE BUSCAR LUGARES DONDE IR DE VACACIONES BUSCA DESDE PIRIAPOLIS HASTA PUNTA CANA.

El honesto cuando se aproxima el fin de mes, busca en la guantera de su auto algunas monedas para cargar GNC.

EL CORRUPTO CUANDO SE APROXIMA EL FIN DE MES, SE LE VIENE A LA MENTE DE QUE FALTA POCO PARA QUE LE LLEGUEN LOS SOBRES.

El honesto cuando se le están gastando las cubiertas de su vehículo, las compra con tarjeta de crédito y las paga en 12 cuotas.

EL CORRUPTO CUANDO SE DA CUENTA QUE LAS CUBIERTAS DE SU VEHÍCULO SE ESTAN GASTANDO, VA A VARIAS AGENCIAS A VER QUE AUTO PUEDE COMPRARSE.

Se aproxima la fecha de aniversario de casamiento del honesto y su marido le regala una remerita y una cena en una pizzería.

SE APROXIMA LA FECHA DE ANIVERSARIO DE CASAMIENTO DEL CORRUPTO Y SU MARIDO LE REGALA UN CRUCERO DE 15 DÍAS POR EL CARIBE Y UNA CAMIONETA 4 X 4.

CUALQUIER SIMILITUD CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA, ESTA HISTORIA ES DE DOS PERSONAS QUE OCUPAN CARGOS SIMILARES, CON REMUNERACIONES CASI IDENTICAS, CON LA DIFERENCIA QUE EL HONESTO CONTRAE DEUDAS Y EL CORRUPTO CONTRAE BIENES.

INTENTA NO CONVERTIRTE EN UNA PERSONA EXITOSA, EN CAMBIO, INTENTA CONVERTIRTE EN UNA PERSONA VALIOSA.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

rubenfabbre@hotmail.com

___________________________________________________________________________________________

 

Corroe recibido

NO QUIERO MAS AUMENTO DE SUELDO

 

De: mario rizzo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de marzo de 2015

Asunto: De que vale el aumento.

 

En la fecha extraje recibo de sueldo correspondiente a febrero y con sorpresa recibo $1.100 menos que mes anterior. Claro, como recibimos un semejante aumento creo del 8%,  el impuesto a las ganancia de $1.845 de enero en febrero trepó a 4.751. Si es así en lo sucesivo no quiero mas aumento. Se que no soy el único. Si desean publiquelo y si no solo basta que lo lea Ud. 54 años en la institución con 31 años de servicios activos.

 

Mario Rodolfo Rizzo

Comisario Inspector (RA)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

NO LES CREO

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 1 de marzo de 2015

Asunto: NO LES CREO

 

Desde Subayudante, en 1970,  recién casado y con obligaciones, ante el anuncio de un aumento de sueldo, siempre fui descreído de las intenciones de los gobernantes, manteniéndome a la espera de lo que venia en planilla en Comisaria como era de uso en esa época. Ahora y habiendo recorrido un largo camino, leo la planilla de mi nuevo sueldo, publicado por la Caja de Retiros y noto que o por olvido o por mal intencionados, me informan de mi nuevo sueldo de bolsillo, pero se olvidan sin querer de consignar el ROBO DE LA CORONA, es decir, el impuesto a las ganancias. Esto no tiene solución pero es para que los mas jóvenes no crean todo lo que de dicen, ni aunque se lo den por escrito. Atentamente

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitud de publicación: Postulación a candidato a la vicepresidencia de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

 

De: Ricardo Giménez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 28 de febrero de 2015

Asunto: solicitar publicación.-

 

Estimado Señor Miguel Reynoso, solicito a Ud., quiera tener a bien disponer por donde corresponda se pueda Publicar en esta honorable pagina que muchos camaradas leen, a los efectos de informar mi postulación a la candidatura de la vicepresidencia de nuestra prestigiosa caja de policía. Desde ya muchas gracias y con mucho respeto un saludo a la distancia.

 

RICARDO GIMÉNEZ

Mayor (ra)

VER NOTA

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Respecto al aumento de haberes anunciado

 

De: Ruben Donato Lombardo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 28 de febrero de 2015

Asunto: públicar

 

Estimado  Sr.Srio.Gral.Don Miguel Reynozo,necesitamos que por su intermedio tenga a bien bajar esta nota a dicha pagina ya que la mayoría de los camaradas reconocen su idoneidad al representarnos ya que no así sentimos lo hacen nuestras autoridades especial el ministro  de seguridad y jefe de esta prestigiosa institución,sentimos hacia nosotros la falta de respeto que creemos no merecer ya que dimos partes de nuestras vidas y muchos de nosotros dimos tambien nuestros hijos hoy en actividad,en la cual nos sentimos orgullosos de pertenecer y nos duele que los que la llevan adelántate y comandan no le están dando el prestigio con con acto y hechos se demuestren dia a dia; Inentendible en esta ultima promesa incumplida que íbamos a recibir aumento,y cuando fuimos a consultar los recibos no volvimos a sentir estafados ya que la misma era otra gran maniobra donde el aumento se pierde en los grandes descuentos, VERGONZOSO,no se justifica que al nominal se le descuente el 50% y nos hagan creer ya que todo lo aumentado nunca llega al bolsillo.

Necesitamos imperiosamente tengan el bien enmendar la tal VERGONZOSA maniobra donde siempre los que pagan el plato roto son los que cobramos cada dia menos y fuimos los que luchamos por esta Institución.Salúdalo Muy atte.-Ruben Donato Lombardo (Capitan,leg.101.282 retiro 28353 .-                                                                                                                                                                                                                                                                              

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

SORPRESAS TE LA VIDA, LA VIDA TE DA SORPRESAS: Un camarada en retiro señala el injusto y desmesurado incremento del impuesto a las ganancias

 

De: juan carlos luro

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 27 de febrero de 2015

Asunto: indignado

 

SEÑOR REYNOSO, SALUDO Y CONSULTO. DIAS PASADOS RECIBIMO/S POR INTERMEDIO DE UDS, ESCALA SALARIAL, EN MI CASO (SOM) DONDE SE NOS HACIA CONOCER UN INCREMENTO APROXIMADO AL 8% A PERCIBIR CON SUELDO  EL PRÓXIMO MES A INICIARSE,  AL RETIRAR AYER EN SUC BANCO PROVINCIA (BAPRO) BAHÍA BLANCA,  ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA QUE EL INCREMENTO  ES DE 123 $, Y EN EL CASO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS ANTERIOR ME DESCONTARON $ 949 Y EL QUE DEBO PERCIBIR ES DE $ 2300.- O SEA EL 145 %  -- M A S --  SOLICITO SR REYNOSO TENGA A BIEN DE PUBLICAR  PARA MI,,, ANOMALÍA Y FALTA DE RESPETO, TAMBÍEN ME DIRIGÍ  POR ESTE MISMO MEDIO AL SEÑOR DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DE NUESTRA CAJA-SIN RESULTADO-LUEGO LLAMÉ  VÍA TELÉFONICA A LA CAJA POR INTERMEDIO DE LA DELEGACIÓN LOCAL DEL CIRCULO DE SUB OFLS. HACÍENDONOS SABER QUE  REÍNTEGRARIAN  200 $ POR MES  ???, NO TENGO MAS PALABRAS, DISCULPE LAS DESPROLIJIDAD E IMPOTENCIA.-

 

JUAN CARLOS LURO

SUB OFL-MAYOR (R)

________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

RECORDATORIO

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 27 de febrero de 2015

Asunto: RECORDATORIO

 

Hoy 27 de febrero se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del OFICIAL SUBINSPECTOR GUSTAVO SOAREZ DE SOUZA, quien perdiera la vida en inmediaciones de la ciudad de Mar del Plata al precipitarse el helicóptero R22 el cual tripulaba. Faltaba solo un día para la finalización del operativo sol, parece que fue ayer, pero pasaron 21 años de aquel triste momento. Seguramente para sus padres y hermanos estos 21 años han sido eternos. Ruego una oración en su memoria.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

rubenfabbre@hotmail.com

_______________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

HIPOCRESÍA

 

De: Eduardo Joaquín

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de febrero de 2015

Asunto: Hipocresía III

 

En mi infancia, en la escuela de curas recuerdo se me decía "haz lo que yo digo, no lo que hago", librando a mi responsabilidad y mi moral la responsabilidad de no cumplir con los mandatos de nuestros superiores eclesiásticos, Ahora bien, si yo no cumplía con el dogma sufría en soledad mi propio desprecio por el reclamo de mi espíritu, sucio de pecado.                                

Llego con el tiempo la oportunidad de elegir y ser elegido por una repartición que en algún momento sentí como mi familia, alguno que otro me demostró que también había que hacer lo que se debía sin que la consigna fuera para todos, pero en esta oportunidad no estuve solo llorando por no tener claro lo que debía hacer.                                                                                  

Hoy, momento en que debo dejar mis obligaciones, escucho lo mismo que de chico me marco, nosotros los trabajadores de la bla bla bla bla tenemos el derecho de un sueldo digno, y  yo porque no. Hoy la diferencia en la HIPOCRESÍA de quienes nos gobiernan sacando una ley para castigar al policía que se queja, como NO EXISTE DEMOCRACIA para poder quejarse de un sueldo que no condice con la labor, o la instrucción que debe recibir para estar en la calle, muchos lagrimearan por lo mismo que yo hace años, otros solo harán lo que les dicen sin pensar si es correcto.                                                                                                                                                                         

 

Eduardo Joaquín Stroller

Capitán (RA)         

_____________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

Lamenta comunicar fallecimiento del camarada Comisario (ra) Médico ALDO ANTONIO CHIACCEHIETTA, quien se encontraba alojado en el HPC del Servicio Penitenciario Federal en Ezeiza

 

De: Filial COR Morón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de febrero de 2015

Asunto: Confirmar fallecimiento

 

Confirmar fallecimiento del Dr. Aldo Antonio CHIACCHIETTA (C), fue médico de Policía en la Comisaría de Junín, recientemente condenado y se encontraba alojado en el HPC de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal.

__________________________________________________________________________________

  

Correo recibido

Saludos a los camaradas de la promoción LVIII de la Escuela Juan Vucetich

 

De: Pablo Rivas

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de febrero de 2015

Asunto: Aniversario

 

Mis saludos a los camaradas de la promoción LVIII de la Escuela Juan Vucetich, hoy cumplimos 25 años de servicio en la fuerza.

 

Pablo Ulises Rivas

Comisario

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES - FECHA PAGO HABERES DE FEBRERO

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICÍA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de febrero de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

FEBRERO 2015:

26/02/2015 - SE INFORMA FECHA DE COBRO

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes correspondientes al més de Febrero/15 será a partir del día 3 de Marzo de 2015.

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de APROPOL SANTA FE

Con un otorgamiento de un 31% el gobierno de esa provincia dio por cerrada unilateralmente la discusión salarial - Nueva escala salarial

 

De: APROPOL

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de febrero de 2015

Asunto: SANTA FE: Con un otorgamiento de un 31% el gobierno dio por cerrada unilateralmente la discusión salarial

 

Con un otorgamiento de un 31% el gobierno dio por cerrada unilateralmente la discusión salarial

Nueva escala salarial a partir de la recomposición

Santa Fe – En una breve reunión de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo que fue presidida por el Ministro Galassi el gobierno hizo publico su ofrecimiento que según dijeron: “No admite discusión” cerrando así la posibilidad de dialogo sobre este tema.  Proseguirán en paritaria con otros temas. PARA APROPOL LA RECOMPOSICION ES SIGNIFICTIVA PERO INSUFICIENTE CON RESPECTO A LA CANASTA FAMILIAR. REPUDIA LA GROSERA IMPOSICION GUBERNAMENTAL.

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

La policía municipal de Pulti de Mar del Plata

 

De: Gustavo Kusznier

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 25 de febrero de 2015

Asunto: policía municipal de Pulti

 

El señor Intendente de esta ciudad está muy apurado para que en el mes de Octubre comiencen a trabajar los nuevos integrantes de la Policía Municipal el hombre quiere que en dicho mes tenga la foto para mostrar a los nuevos integrantes de la fuerza, pero la formación de los mismos estará a cargo de quien? del señor SERILLO o CERRILLO como les guste da lo mismo y los famosos docentes que formaran dicha fuerza tienen un currículo vitae de dos renglones, señoritas DRAS. muy jóvenes ellas y sin ninguna experiencia salvo otras lógicamente esto es lo que formara a dichos policías, lógicamente pagados por el estado provincial pero formados por NADIE, como termina esto y quien los salvara de tamaño papelón, nada más y nada menos que LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES con sus abnegados efectivos que siempre ponen el pecho y nadie los reconoce menos  el señor PULTI  .El intendente sabrá que al mes de Febrero han muerto 6 policías, perdón estaba de vacaciones en el sur, muchas gracias.

 

GUSTAVO KUSZNIER

Crio. Mayor (RA)

_______________________________________________________________________________-

 

Correo recibido

Camarada detenido

 

De: ClaudioAK

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 25 de febrero de 2015

Asunto: Camarada Detenido

 

Por favor ruego a Uds. subir la Web del Comisario Mayor (R) Claudio Alejandro Kussman. Él se encuentra preso, acusado ilegalmente, de haber cometido delito de Lesa Humanidad.

Está alojado en la U.P.31 Pabellón 19 de Ezeiza. Seguramente alguno de sus antiguos camaradas y la gente más joven que estuvo cumpliendo tareas en los destinos que tuvo, se interesen en saber que nos está ocurriendo, a él y toda la familia.

www.prisioneroenargentina.com

Soy la esposa de Kussman. Muchas gracias.

Los saludo muy atte.

 

María del Carmen Ferreyra

DNI 5.485622

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Comisión Central de Centro de Oficiales Retirados

Circular Nro. 89

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 24 de febrero de 2015

Asunto: CIRCULAR Nº 89

 

CIRCULAR Nº 89

Ha llegado a conocimiento de esta Central

Notas emitidas por los postulantes al cargo de Vocal Director de nuestra Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones.

Creemos necesario, dado que el tenor de las mismas demuestra la calidad de hombres de bien, de buena voluntad, de buena fe, de alta moral, sean esas palabras conocidas para ejemplo y queden difundidas para evitar que ante la eventualidad de cualquier suspicacia, malos comportamientos y trampas, se repare en el honor que corresponde preservar en cada uno de nuestros actos, cualquiera sea el lugar que ocupemos.

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS, La Plata 24 de febrero de 2015.

 

Dr. Carlos Emilio Saba, Comisario General (RA) Presidente

José Mateo Orgoñez Comisario Mayor (RA) Secretario

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

HORARIOS DE TRABAJO DE LA POLICÍA EN ESPAÑA

 

De: Diego Roman

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 24 de febrero de 2015

Asunto: Horarios Labor Policial en España

 

https://www.asipol.org/images/Actualidad_Sindical/BORRADOR_CIRCULAR_DE_LA_DIRECCI%C3%93N_GENERAL_DE_LA.pdf

El link que acompaña a la presente corresponde al BORRADOR CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA, SOBRE JORNADA LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, en España.

Para mejor comprensión de quienes no deseen o puedan leer el texto completo, detallo los principales puntos del documento, los que nos darán una visión resumida de la modalidad de trabajo de nuestros camaradas españoles:

La duración de la jornada de trabajo será de 37 horas y media semanales.

Cuando se haga referencia a turnos, serán los siguientes

Turno de mañana: de 08:00 a 15:00 horas.

Turno de tarde: de 15:00 a 22:00 horas.

Turno de noche: de 22:00 a 08:00 horas.

Compensación horaria por trabajo en fines de semana o feriados (nacionales, provinciales o locales).

Pausa de 30 minutos durante la jornada de trabajo.

Comisión Nacional de Seguimiento de la Jornada Laboral, integrada en partes iguales por SINDICATOS POLICIALES y miembros del Gobierno.

Si se sacan cuentas, comprobarán que nuestros camaradas españoles tienen un promedio de 150 horas mensuales, muy distantes de las 240 a las que estamos habituados en territorio bonaerense, ya que el sistema que actualmente utiliza la provincia fue aplicado hace varios años en España y posteriormente descartado por afectar la salud de los trabajadores.

 

Diego H. Román

Oficial Subinspector

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Morón del COR

Carta abierta de un camarada detenido publicada en La Nueva Provincia de Bahía Blanca el 22-02-15

 

De: Filial COR Morón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 24 de febrero de 2015

Asunto: CLAUDIO ALEJANDRO KUSSMAN - carta abierta

 

CARTA ABIERTA

Al Juez Federal Subrogante en el Juzgado Federal  Nº 1 de Bahía Blanca, Dr. Santiago Ulpiano Martínez.

A los fiscales Abel Cordoba, Miguel Angel Palazzani y José Alberto Nebbia.

A todos los políticos y miembros del poder Legislativo, que aparentan ser ciegos, sordos y mudos.                                                                                                                                         

Solo a los organismos de DDHH que buscan la verdad y la justicia.                                 

A los temerosos.

YO Claudio Alejandro Kussman, Comisario Mayor (R) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detenido desde el 28 de noviembre del 2014, alojado actualmente en la Unidad Penal Federal 31 de Ezeiza, imputado según SS y fiscales de “Haber integrado una asociación ilícita para llevar a cabo un plan criminal clandestino e ilegal implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas, utilizando para ello la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas y las de Seguridad, a ellas subordinadas, federales y provinciales”.

MÁS ALLÁ DE MI ROTUNDO RECHAZO A DICHA IMPUTACIÓN, POR INSÓLITA, ABERRANTE Y FALAZ, YA QUE ENTRE OTRAS MUCHAS  COSAS, COMO CERTIFICA MI LEGAJO, NUNCA PRESTÉ SERVICIO EN EL COMANDO RADIOELÉCTRICO DE BAHÍA BLANCA

DIGO:

1 - Que en el año 2011, tomé conocimiento a través de Internet del armado de una causa en mi contra por delitos de Lesa Humanidad, en la ciudad de Bahía Blanca. Que  mi intención  fue iniciar una demanda. Que así consulté diferentes abogados, miembros del poder judicial amigos, la defensoría oficial federal de Bahía Blanca, etc. sus respuestas  siempre coincidieron en que “La previsible y repetida secuencia de estos procesos en el caso de ser ex uniformado, es: detención, indagatoria, auto de prisión preventiva (sin posibilidades de libertad) y condenas severísimas, con prescindencia del mejor de los trabajos de defensa que pueda lograrse” Así  de querer ser demandante, pasé a  tener 2 posibilidades: fugarme o prepararme para hacer frente uno de los desafíos más importantes que la vida, dada mi edad,  ponía frente a mí y mi familia.

2 - No teniendo nada que ocultar, FUGARME JAMAS, NUNCA RETROCEDÍ NUNCA LO HARÉ.  Así  viajé a Bahía Blanca y me presenté ante el Juzgado de mención, poniéndome a disposición e informando mi domicilio y teléfonos y comencé a preparar 2 valijas con los elementos mínimos que necesitaría para subsistir en una cárcel. También recabé información a través de Internet y de causas instruidas a miembros de otras fuerzas, sobre la imputación que se me hacía, encontrando numerosas evidencias de sucesivas mentiras que recopilé, ensobré y precinté para entregar al momento de ser detenido. También comencé a visitar y ayudar a ex camaradas de la policía que fueron funcionarios ejemplares y ya se encontraban en diferentes cárceles alojados con imputaciones similares.

3 -Que al momento de mi detención tres años después, pese a que la orden de allanamiento estaba mal confeccionada y con una dirección equivocada,  invité a ingresar a mi domicilio al personal de la PSA comisionado y proceder en consecuencia.

4 - Que teniéndose que secuestrar premios recibidos en mis años de servicio,  fotografías y cartas, orden digna de la famosa novela  de Ray Bradbury, Fahrenheit 451,  hice entrega de  18 copias de los primeros ya que sus originales juntamente con fotografías, por ser recuerdos irrepetibles con valor afectivo, solo para mí y mi familia, fueron oportunamente legados y sacados del país. No merecen terminar perdidos sin sentido alguno en un depósito del  Juzgado.  Son y serán parte de mi vida y la de mi familia, por más que intenten destruirlos. También entregué el sobre que tenía preparado. Como una muestra más de mi buena predisposición, el personal actuante y testigos fueron invitados con gaseosas y dulces, pese a que me estaban deteniendo y esposando.

5 - Que por la orden de allanamiento mal confeccionada se me notificó solo del número de causa, sin especificar imputación. Si bien pensé guardar silencio y presentar luego un reclamo legal, no lo hice y advertí al personal de la irregularidad para que mediante comunicación telefónica pudiera salvar parcialmente el error. Como  ya expresara en mi indagatoria, YO NO JUEGO SUCIO Y NUNCA LO HICE.

DETENIDO A  DISPOSICIÓN  DE SS Y BAJO SU ENTERA RESPONSABILIDAD, COMENZÓ DADOS MIS 69 AÑOS DE EDAD “MI ABLANDAMIENTO” SIN IMPORTAR MI PRESUNCIÓN DE INOCENCIA:

A – Me trasladaron 300 kms. hasta la Capital Federal, en un “viaje” de más de 10 horas.

B – A los fines de quebrantar mi autoestima y mi moral me exhibieron arbitrariamente fuera de recorrido, en “el paseo de la fama”.  Fuertemente custodiado y esposado por supuesto, me llevaron de punta a punta  a través de cientos de  pasajeros presentes en el largo hall central del Aeroparque  Metropolitano. No lo lograron ni lo lograrán. Llevar esposas en tan injusta y arbitraria circunstancia, por el contrario me fortalece.

C – Me mantuvieron 24 hs. con bailanta y futbol a todo volumen, en la Unidad Penal Federal 28, en donde cuando apagaron las luces, cubrí las botamangas de mis pantalones con las medias para evitar el ingreso de las numerosas cucarachas  e insectos que caminaban sobre mi cuerpo. Por pudor, utilicé solo para mingitar el baño-letrina sin puerta,  debido a la  cámara de seguridad instalada frente al mismo. Este lugar digno de la recordada película “El Expreso de Medianoche” (1978) ,insólitamente,  está en el Palacio de Justicia de la ciudad de Buenos Aires.

D– Alojado en la Unidad Penal 31 de Ezeiza debí esperar 18 días para ser indagado (Artículo 294 Código Procedimiento Penal de la Nación…24 hs. prorrogable por otras 24 hs.) Pasé las Fiestas Cristianas 2014-2015 con otros samaritanos presos, asistiendo y ayudando a bañar en el pabellón a gerontes, también a disposición de Jueces Federales, con falta de ambos miembros inferiores, cáncer, incontinencias urinarias graves, glaucoma, crisis convulsivas, etc. etc.

E – El día 16 de diciembre de 2014, para asistir a las 10 de la mañana al lugar donde se llevaría a cabo la indagatoria por  video conferencia, distante 1000 metros de mi alojamiento  me levantaron a las 4 de la mañana.  Iniciado el acto a las 10, terminó a las 13 hs. y me regresaron a las 23 hs. a mi pabellón, completamente agotado. Como yo dejara constancia en mi declaración “esto me sitúa con algo de desventaja”. Consta también un cuarto intermedio por mareos debidos al calor.

F – Para continuar la misma el día 22 de diciembre me levantaron a las 5 de la mañana y me regresaron a las 22.30 hs. En este caso dicho acto debí realizarlo en hora pico, en el medio del hall de entrada del hospital penitenciario de Ezeiza, junto al público, teléfonos públicos, camilleros, presos, médicos, enfermeros, proveedores, etc.

G – Dicha declaración en las 2 oportunidades estando presente solamente  mi abogado defensor,  la presté ante la empleada contratada por la Secretaría de Derechos Humanos,  Señora SUSANA ARRECHEA.

EL JUEZ SANTIAGO ULPIANO MARTÍNEZ, PESE A SU POSTERIOR FIRMA, ESTABA AUSENTE.                                                                                                                                                        

EL FISCAL TAMBIEN ESTABA AUSENTE, por ello dije como consta textualmente en mi indagatoria, “me hubiera gustado que el Juez y el Fiscal me hicieran cuanta pregunta se les ocurriera y solamente pudieran ver mis ojos, mirando de frente y a la cara. Me quedo con las ganas de haber sido profunda e intensamente interrogado”.

H – Con respecto a la Secretaria asignada Dra. VERÓNICA RODRÍGUEZ ARTOLA que presuntamente estaría en el Consejo de la Magistratura, en las dos audiencias la cámara solo tomó un sillón tribunalicio vacío. Eso sí al final de la primera audiencia habló desde atrás de la cámara de TV. Nunca la pude ver y nunca más escuchar. Reconozco que podía haber  reclamado legalmente, pero en una nueva muestra de buena voluntad y colaboración con la investigación que se lleva a cabo, como así tratando de congraciarme con “la Justicia” ausente, preferí deponer MIS DERECHOS HUMANOS considerando erróneamente, que  a pesar de todo, prevalecería la verdad y la Justicia.

I- Hoy en contra de mi tiempo biológico, por disposición del Jugado debo aguardar hasta marzo para ampliar mi declaración, o sea habrán transcurrido más de 90 días desde mi detención, para que me escuche una empleada administrativa contratada por la Secretaría de DDHH. Esta justicia no demuestra interés alguno por mi verdad, ni por la verdad que buscan familiares y víctimas de la represión de estado. Esto con el agravante que todavía solo he podido ver algunos de los elementos que incriminatorios que dice poseer “la justicia”. MI DELITO ES HABER SIDO POLICIA?

NO ES MI INTENCIÓN NI DRAMATIZAR NI VICTIMIZARME, PERO SÉ QUE CON ESTA PUBLICACIÓN MI SITUACIÓN Y SEGURIDAD PERSONAL PASA A SER MUY DELICADA Y PELIGROSA, YA QUE EL JUEZ FEDERAL ULPIANO   MARTÍNEZ Y OTROS, SON UN GIGANTESCO GOLIAT  Y YO CON UNA IMPUTACIÓN DE ESTE TIPO, MENOS QUE DAVID. DE CUALQUIER FORMA ASUMO EL RIESGO PLENO. MAS “ABLANDAMIENTO” ME APLIQUEN O MAS HECHOS ME INVENTEN  MAS FUERZA MORAL TENDRÉ PARA GRITAR LA VERDAD, MI VERDAD, HASTA EL FIN DE MIS FACULTADES MENTALES O MI VIDA. ESE GRITO A PARTIR DE ESTE MOMENTO POR FALTA DE GARANTÍAS LEGALES NO LO DARÉ EN TRIBUNALES, SI LA JUSTICIA SE INTERESA LO PODRÁ  ENCONTRAR EN INTERNET.

Publicada 22/02/2015 - La Nueva Provincia de Bahía Blanca

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Comunicar aceptación postulación a vocal del directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

 

De: Jorge Alberto Auli

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 23 de febrero de 2015

Asunto: comunicar aceptación vocal caja

 

Estimados camaradas y amigos del Centro de Retirados y Circulo Policial he decidido como lo han hecho algunos compañeros postularme para el cargo de vocal para la Caja de Jubilaciones y Pensiones de nuestra policía mi curriculum no es mas ni menos que los dos años que llevo trabajando ´para el fondo de ayuda financiera y mi trabajo ha sido el de la defensa de los derechos de todos los policías en cuanto se hable de préstamos como así también de viviendas, habiendo sido invitado gentilmente por el señor Presidente del organismo a recorrer Bahía Blanca y Mar de Plata, y asimismo en la última reunión presente un proyecto de compra de terrenos  para viviendas en la zona de Pehuajó que me enviara el Pte de ese centro de Retirados. En cuanto a no ser electo por mayoría estoy de acuerdo con Cubisino en renunciar a la postulación para que quede solamente el que ha sido elegido. Por último solo me queda saludar a los compañeros con quien voy a competir porque esto tiene que ser con transparencia y de último confundirnos en un abrazo cordial y de no ser el elegido desde el lugar que ocupe seguir trabajando por el bien común y sin rencores, y saludar en forma afectuosa a los amigos de APROPOBA.

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES - ESCALA DE AUMENTO DE HABERES A COBRAR A FIN DE MES

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 23 de febrero de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

FEBRERO 2015:

23/02/2015 - CON LOS HABERES DEL MES DE FEBRERO, LA CAJA ABONA EL AUMENTO DE HABERES PARA EL PERSONAL POLICIAL

La Caja informa a sus afiliados que con los haberes del mes de Febrero percibirán el aumento dispuesto para los agentes de las fuerzas de seguridad comprendidos en los regímenes de la Ley 13.982 bajo la Jurisdicción del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

VEA LA ESCALA DE SUELDO ENERO 2015 AQUÍ

El aumento tiene vigencia partir del  1° de enero de 2015, que se aporta a la Caja como primer mes de aumento, haciéndose efectivo con los haberes de mes de febrero.

23/02/2015 - PAGO DE SOLICITUD SUBSIDIO LEY 9507/9614

Se informa que a partir del día 20 de Febrero hasta el 20 de abril de 2015, se encontrará a disposición el pago de  los expedientes de subsidios ley 9507/9614 detallados en el archivo adjunto, correspondientes a la orden de pago Nº 56, por  el sistema de Ticketera, debiéndose presentarse  en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.- 

Listado de expedientes pertenecientes a la Orden de Pago N°56

18/02/2015 - DIRECTIVOS DE ESTA CAJA SE HICIERON PRESENTES EN AZUL

El día jueves 12 de febrero del corriente año, Directivos de esta Caja, acompañados por la Arquitecta, Oficial Principal (Adm.), María Eugenia Sanchez, viajaron a la localidad de Azul, donde se entrevistaron con el Señor Intendente, con la finalidad de dar destino al predio que el Fondo de Ayuda Financiera posee en dicha localidad, a fin de paliar las necesidades del Personal Policial con destino en la mencionada localidad

VER ESCALA

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Circular 86 del Centro de Oficiales Retirados - Compromiso

 

De: José Cubi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 21 de febrero de 2015

Asunto: CIRCULAR 86 COR CENTRAL

 

En conocimiento de lo expresado en la Circular 86 del Centro de Oficiales Retirados , respecto a las próximas elecciones para elegir a quien sea consagrado por los votos de sus Camaradas nuevo Vocal Director,referido a respetar el resultado que deparen dichas elecciones y la consagración sin dudad alguna de aquel que haya obtenido el mayor numero de votos, no puedo más que apoyar dicha decisión ,porque asi debe ser,sin ninguna duda.Lo contrario sería, como ya ha ocurrido, burlar la voluntad de quienes hayan expresado con su voto  una mayoria en favor de otro candidato,posibilidad que lamentablemente puede discrecionalmente ejercer el propio MInistro de Seguridad. En lo personal,debo decir que me he postulado para competir por dicho cargo electivo, y al respecto, declaro BAJO PALABRA DE HONOR, que de ocurrir en favor de mi postulación una actitud como la referida , en el sentido de ser designado, a pesar de no haber obtenido la mayoria de votos,por decision ministerial,en modo alguno aceptaré dicha decisión.José Cubisino Crio.Insp.(ra)

___________________________________________________________________________--

 

Correo recibido

Renovación parcial de autoridades de la Caja - Propuesta del candidato a Vocal Director Alberto Mirasso

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 21 de febrero de 2015

Asunto: Renovación parcial de Autoridades en la Caja

 

Estimados Camaradas y amigos, con motivo de llevarse a cabo elecciones para renovación parcial de autoridades de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones, me permito  enviarles mi propuesta en archivo adjunto, ya que como ustedes sabrán una vez más me postulo como candidato a Vocal Director de la misma. Aprovecho para agradecer el apoyo masivo, que la mayoría de ustedes me brindo en oportunidad de la anterior elección y, por la misma postulación, no obstante por el motivo que todos conocen, no fui designado para asumir a dicho cargo.

Atentamente.

 

Alberto Mirasso

Crio. Mayor (RA)

Ex Pte COR Central 

 

ULTIMO MOMENTO: En el día de la fecha las Instituciones Representativas Centro de Oficiales Retirados y Circulo Policial han sido habilitadas por el Ministerio de Seguridad para recepcionar postulaciones y llamado a elecciones para cubrir el cargo de Vocal Director en el Directorio de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones. El COR CENTRAL a fijado fecha limite para recibir documentación a lo postulantes hasta el día 2 de marzo de 2015 a las 13 horas, en la sede Central sita en la calle 6 nº 1383 de la ciudad de La Plata, o en las Filiales y Delegaciones en el mismo día y horario. En tanto al acto leccionario se ha dispuesto su  realización el día miércoles 18 de marzo 2015, en el horario de 09 a l8 hs en cada una de las Filiales y Delegaciones del CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS.-

 

ESTIMADOS CAMARADAS Y AMIGOS                     

20/02/2015

Una vez mas me dirijo a todos ustedes,  para  poner en vuestro conocimiento que ante la insistencia de un grupo mayoritario de directivos y asociados de distintas Filiales y Delegaciones, he resuelto nuevamente aceptar mi postulación como candidato para ocupar el cargo de Vocal Director de nuestra Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones, en elecciones  de medio término que se llevaran a cabo en fecha próxima, para renovar parcialmente las autoridades del directorio de nuestra Caja conforme lo establecido en el art. 5º de la ley l3.236.

En caso de que la mayoría decida elegirme, desde ya asumo el compromiso de brindar  durante la gestión, la defensa irrestricta  de todos los derechos de los beneficiarios y su familia, tanto del personal activo, como así también de los Retirados Jubilados y Pensionadas, con la obligación de rendir cuentas personales y de gestión, durante el transcurso y finalización del eventual mandato.-

Cumpliré las funciones de Vocal Director conforme lo establecido en la ley de referencia, asistiendo puntualmente a las reuniones del directorio, fiscalizando los trabajos que se efectúen en las oficinas, presentando al Presidente o al Directorio las observaciones que correspondan, procediendo a requerir los informes necesarios y la presencia de los empleados para ilustrar y clarificar  dichas cuestiones u otros aspectos del servicio, someteré a consideración del Directorio todos los asuntos y proyectos que estimare conveniente para la buena marcha de la Institución, cumpliendo  los mandatos o funciones que me sean asignadas por el citado Cuerpo, conforme a lo establecido en el Art. 12 del Dto 2382/05. Asimismo presentare propuestas relacionadas con el quehacer del Fondo de Ayuda Financiera,  en lo inherente a vivienda, préstamos y todo lo relacionado con las finanzas de dicho fondo.  Además me comprometo en atender personalmente a todos los beneficiarios  que lleguen desde cualquier procedencia, en busca de solución a eventuales problemas o inquietudes, derivándolos al sector que corresponda, con el compromiso de efectuar el seguimiento del trámite hasta su resolución final, incluyendo información periódica a todos los interesados sobre el  estado del trámite.

Me permito una breve reflexión: Entiendo que nuestras  Entidades Representativas deberán mantenerse absolutamente prescindentes, de apoyar a tal o cual candidato, y dejar que los asociados decidan libremente, para luego de conocidos los resultados  si, apoyar con total firmeza a los que resulten ganadores ante las autoridades del Ministerio

Por ultimo recordarles que es imprescindible votar en las dos Instituciones: Centro de Oficiales Retirados y Circulo Policial, respecto de este ultimo las mesas receptoras de voto serán instaladas en fecha a determinar, en la sede Central sita en la calle 49 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata, y las Filiales de Bahía Blanca, Azul, Mar del Plata, Mercedes, Lanús, Olivos, Quilmes y La Matanza. En lo que respecta al Centro de Oficiales Retirados los votos se emitirán en las distintas sedes de las Filiales y Delegaciones que lo componen, a saber: La Plata, Quilmes, Mar del Plata, Mercedes, La Matanza, Morón, San Martín, Zona Norte, Zona Sur, Zona Noroeste, Azul, Olavarría, Pergamino, Junín, Pehuajo, Tandil, Escobar, Vedia, Necochea, Baradero, Bragado, 9 de Julio, Santa Teresita y San Nicolás. El día miércoles 18 de Marzo de 2015 en el horario de 09 a l8 horas.

 

Alberto M. Mirasso                 

Comisario Mayor (RA) Ex Presidente del COR

 

NOTA: A continuación adjunto currículum respectivo.

Instituciones Representativas e Institución Policial.

Período 2001/2004 Secretario Filial La Plata Centro de Ofls. Retirados

“      “    2004/2007 Secretario Filial La Plata Circulo Policial

“      “    2007/2010 Presidente del Centro de Oficiales Retirados Sede Central

“      “    2010/2012 Presidente Tribunal de Honor COR Central

“      “    2013 y a la fecha Encargado de  la Of. de Prensa, Difusión y Relaciones Públicas del COR  Central.-

Asimismo el 25 de setiembre de 2007 fui designado por la Jefatura de Gabinete de Asesores, como Integrante de la Comisión Fiscalizadora del Fondo de Ayuda Financiera, habiendo ejercido la Presidencia de dicha Comisión durante 3 meses, oportunidad en que presente mi renuncia al cargo.

Últimos 6 años en la Institución Policial

Año 1985/1987 Titular Comisaria 2da de La Costa Mar de Ajo (Comisario)

Año /1987 (seis meses) Jefe Brigada Dolores (Comisario Inspector)

Año 1987/1988 (1 año)  Jefe Brigada San Nicolás     “      “      “      “

Año 1988/l990 (14 meses)  Jefe Brigada La Plata     “      “      “      “

Año 1990/ 1991 Jefe Unidad Regional Chascomus (Comisario Mayor)

Año 1991 Director de Coordinación e Inspección en la Dirección General de Investigaciones y Jefe del Operativo Sol  en Mar del Plata, desde el 1 de  Enero al 1 de Marzo del mismo año (Ámbito Dcción Gral. de Investigaciones) (14 meses y pase a retiro voluntario).

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Circular nro. 86 - Compromiso de la entidad de respetar el resultado de las elecciones para cubrir el cargo de vocal en el Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones  ¡¡¡FELICITACIONES!!!

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 20 de febrero de 2015

Asunto: CIRCULAR Nº 86

 

CIRCULAR Nº 86

Con referencia a las próximas elecciones sentimos la necesidad de hacerles saber, y esta vez bajo juramento de estricta observancia, que esta Institución va a garantizar absolutamente el resultado que arrojen las elecciones para nuestra Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, sosteniendo ante las autoridades el orden que cada uno de los participantes hubiere logrado por la elección de los socios votantes.

Va en ello nuestra obligación de comunicar de inmediato a la masa societaria todo lo que acontezca respecto de las designaciones que pudieren recaer, como una muestra cabal de que nada se ocultará a quienes de buena fe concurren a los comicios esperando se les respete su voluntad.

No deben quedar dudas que no se deslizarán preferencias ni acomodos, que constituyen verdaderas trampas al buen sentir de quienes asisten con la esperanza de aportar una decisión.

No habremos de permitir oscuros deslices que sólo pueden generar sospechas degradantes de quienes por esa metodología puedan acudir a los cargos, quedando por ello privado de legitimidad para su ejercicio.

Quien resulte primero, será primero; quien resulte segundo, será segundo, y así sucesivamente.

¡Concurran a votar que serán respetados!

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS – La Plata, 20 de febrero de 2015.-

 

Dr. Carlos Emilio Saba Comisario General (RA) Presidente

José Mateo Orgoñez Comisario Mayor (RA) Secretario

____________________________________________________________________________________

  

Correo recibido

Circular Nro. 85 del Centro de Oficiales Retirados

Convocatoria a inscripción candidatos a cubrir el cargo de Vocal del Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 20 de febrero de 2015

Asunto: CIRCULAR Nº 85

 

CIRCULAR Nº 85

C O N V O C A T O R I A

El Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la  Provincia de Buenos Aires, convoca a sus asociados activos registrados como tales, con la finalidad de postularse para la renovación el cargo Vocal del Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de nuestra Policía, previstos en artículo 1º, 3º y concordantes de la ley 13236, y artículo 1º y siguientes del decreto reglamentario 2382/05; y la Resolución nº 055/15. .

A tales efectos se hacen saber las Inhabilidades e Incompatibilidades que se determinan en el Artículo 2º - Dto. 2382/05 de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

“No podrán postularse para cubrir los cargos cuando se encuentren comprendidos en las siguientes circunstancias:

a) Quienes registren proceso penal pendiente o hayan sido condenados en causa penal a pena privativa de la libertad por delito doloso, y los condenados por delito culposo que por la circunstancia del hecho, gravedad de la causa o, grado de reincidencia, sean conceptuados por la autoridad de aplicación como antecedentes inhibitorios para integrar el Directorio.

b) Quienes se encuentren inhabilitados para desempeñar funciones en la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal.

c) Quienes hubieren sido objeto de sanciones administrativas de cesantía o exoneración y/o hubieran sido imputados en sumario administrativo por hechos que pudieran dar lugar a sanción expulsiva y/o declarados prescindibles por aplicación de las Leyes 11.880 y 13.188 de emergencia policial.

d) Quienes se encontraren inhabilitados para operar ante Instituciones Bancarias Oficiales.

e) Quienes se encuentren en mora con la Caja.

f) Quienes se encontraren inhibidos o concursados civilmente.

g) Quienes hubieran sido sancionados por los Colegios Profesionales, para el caso de ejercer o haber ejercido como profesional matriculado.

No podrán integrar el Directorio, quienes al momento de ingresar a la función como durante el desempeño de la misma, incurrieran en las siguientes incompatibilidades:

1- Desarrollar actividad privada ligada directa o indirectamente con la materia previsional y de seguridad.

2- Desempeñar actividades privadas vinculadas contractualmente, en forma directa o indirecta, con la Provincia.

3- Ejercer cargos electivos, políticos o partidarios.

4- Desempeñar empleo a sueldo en la Nación, Provincia o Municipio, con excepción del personal policial en actividad designado para ocupar cargos en el Directorio y del ejercicio de la docencia.

5- Ser apoderado y/o patrocinante en acciones judiciales contra la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.”

Los postulantes deberán reunir como socio de este Centro de Oficiales Retirados, todos los recaudos establecidos en el Estatuto y Reglamentación que rigen en nuestra entidad.

La inscripción deberá realizarse mediante nota respectiva, adjuntando una declaración jurada sobre condiciones de elegibilidad conforme al artículo 2º Dto. 2382/05, ya  transcripto. La certificación de firma de la misma se hará ante el Presidente o Secretario  del Centro de Oficiales Retirados o similar autoridad de la filial de su zona de residencia. 

Las presentaciones se recibirán hasta el día 02 de marzo de 2015 a las 13 horas, en la Sede Central del C.O.R. sita en calle 6 nº 1383 entre 60 y 61 de la ciudad de La Plata, o en las Filiales en mismo día y horario, estando previsto llevar a cabo el acto eleccionario el día 20 de Marzo próximo en el horario de 09 a 18 horas, las que se desarrollarán en las sedes de la Filiales y Delegaciones de este Centro de Oficiales Retirados.

Como archivo adjunto se envía copia Resolución nº 055/15

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS – La Plata,  20 de febrero de 2015.

 

Dr. Carlos Emilio Saba Comisario General (RA) Presidente

José Mateo Orgoñez Comisario Mayor (RA) Secretario

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Quilmes del Círculo de Oficiales

Solicitud de publicación: Lista para competir en las elecciones del Círculo de Oficiales por esa filial

 

De: Círculo Policial Filial Quilmes

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 20 de febrero de 2015

Asunto: Lista Quilmes

 

CIRCULO POLICIAL FILIAL QUILMES

ELECCIONES AÑO 2015

LISTA AZUL Y BLANCA

 

APELLIDO Y NOMBRE

DOC. IDENT.

DOMICILIO

LOCALIDAD

JERARQUÍA

CARGO

SUAREZ, Miguel Ángel

11.005.983

M. Moreno 253

Bernal Este

Crio. Insp. (RA)

PRESIDENTE

BORREL, Norberto

14.004.713

M. Moreno 49

Bernal Este

Subcrio. (RA)

SECRETARIO

AULI, Jorge Alberto

4,646.517

Cuenca 4456

Ezpeleta

Crio. Insp. (RA)

TESORERO

CUBILABA, Alfredo

8.286.074

Brown 783

Quilmes

Crio. Insp. (RA)

VOCAL TITUL. 1ro.

BREZOVEC, Silvia O.

16.965.422

852 n° 676

S. F. Solano

Crio. (RA)

VOCAL SUPL. 1ro.

MEDINA, Víctor Hernán

10.231.013

R. Colorado 4473

 

Ezpeleta

 

Crio. (RA)

 

APODERADO LISTA

MIGUEL ÁNGEL SUAREZ

COMISARIO INSPECTOR (RA)

PRESIDENTE CIRCULO POLICIAL FILIAL QUILMES

________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitud de publicación de la Lista "Por la Unidad y Solidaridad", a competir en las próximas elecciones del Circulo de Oficiales

Integrantes de la lista mencionada y propuesta de la misma

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 19 de febrero de 2015

Asunto: Propuesta y nómina

 

Estimado Miguel, habiendo obtenido en exclusiva la producción del programa "La Voz de los Retirados, propuesta electoral y nomina de postulantes de la lista "Por la Unidad y Solidaridad" para la renovación parcial de la Comisión Directiva del Circulo  Policial, en elecciones a celebrarse el pxmo. 9 de Marzo, encabezada por el ex Jefe de Policía Comisario General Norberto Oscar Andrés, te envío en archivos adjuntos la documentación respectiva, para que consideres la posibilidad de publicarla en tu distinguida página. Atte.

 

Alberto Mirasso

 

“LISTA POR LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD”

ELECCIONES CÍRCULO POLICIAL 9 de MARZO 2015

 

Presidente

Comisario Gral. (RA)

ANDRÉS Norberto Oscar

Vice Pte. 2º

Crio. Mayor (RA)

LIBEROTTI, Arturo

Secretario

Crio. Inspec. (RA)

GIUFFRIDA, Daniel

Tesorero

Crio. Inspec. (RA)

KOLADYNSKI, Raimundo J.

Vocal Tit. 1º

Comisario (Prof.)

GRECO Fabián O.

Vocal Tit. 2º

Comisario (RA)

ROJAS, Armando F.

Vocal Tit. 3º

Ofl. Subinsp.

ÁLVAREZ, Gastón M.

Vocal Sup. 1º

Subcomisario

SENA, Walter

Vocal Sup. 2º

Comisario

SMERIGLIO Adriana

Síndico Tit.

Crio. Mayor (RA)

GALLINA, José María

 

 

 

                                   

SEÑORES SOCIOS Y SOCIAS DEL CÍRCULO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

  Nos resulta grato anunciarles que en las próximas elecciones para renovación parcial de autoridades,  participara nuestra lista “Por la Unidad y Solidaridad”,  la que estará integrada por camaradas de distintas generaciones, jerarquías y escalafón, en actividad y retirados, que buscaran combinar la doctrina, la experiencia, la humildad, los principios, la práctica y la pujanza, para impulsar o ejecutar acciones con ese propósito.

  1) Será prioritario escuchar la voz del socios para una buena gestión  y un mejor resultado, fundamentalmente le daremos activa participación a las Filiales ampliando los canales de comunicación existentes, intensificando la labor de la Sub Comisión de Filiales, impulsando la designación de un referente  perteneciente a la Comisión Central, para resolver con prontitud todas las necesidades e inquietudes que nos presenten. Además en aquellos lugares del interior de la Provincia donde no existan Filiales, crearemos la figura del Delegado, quien será el enlace entre los asociados de su zona  y el Círculo.

  2) Proyectaremos la adecuación de un local en la sede Central, destinada a una Cafetería, para el uso de quienes se alojen en el Hotel y para aquellos uniformados que se encuentren de paso.

  3) Desarrollaremos los estudios pertinentes para mejorar la atención y los servicios  de los lugares ocupados por los pasajeros, respondiendo a las inquietudes que nos han planteado los asociados.

  4) Se tomaran las medidas pertinentes para el funcionamiento a pleno de las distintas Filiales, promoviendo las actividades culturales, sociales y deportivas. En cuanto a la Filial Mar del Plata y teniendo en cuenta las inquietudes de socios y directivos, auspiciamos la reapertura de las instalaciones del local existente en la calle 9 de Julio nº 3256 de dicha ciudad, también se somatará a estudio la situación especial de la Filial Bahía Blanca y La Matanza. En este contexto escucharemos las inquietudes y propuestas del resto de las Filiales  para encontrar la  solución con equidad y justicia...

  5) Propondremos la reforma del Artículo 26 del Estatuto, para la renovación completa de Autoridades, cada cuatro (4) años, con una sola reelección. De ser elegida nuestra lista, se pondría en vigencia al cumplirse dos años de nuestra gestión, lo que lleva implícito el cese de nuestro mandato.

  6)Auspiciamos el fortalecimiento de las relaciones con el resto de las Instituciones donde estamos nucleados los policías y otras afines, el mismo temperamento adoptaremos con las Autoridades de nuestra querida Policía de la Provincia de Buenos Aires, Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones  y Servicios Sociales.

  7) Conforme al artículo 27 inciso 15º, se activaran todas las Sub Comisiones que fueran menester para el mejor funcionamiento de la Institución, como  por ejemplo: Cultura, Turismo, Relaciones Institucionales y Prensa, Finanzas, Deportes, Asesoramiento y Ayuda Solidaria.

  8) Las Elecciones se llevaran a cabo el día 9 de marzo de 2015, luego de la Asamblea convocada para las 08 hs, y cierre votación  las 18.00 hs. Sede Central y sus respectivas Filiales.

 

  NORBERTO OSCAR ANDRÉS

  COMISARIO GENERAL (RA)

  POSTULANTE A  PRESIDENTE

________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

ELECCIONES EN EL CÍRCULO DE OFICIALES

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 18 de febrero de 2015

Asunto: ELECCIONES EN EL CÍRCULO POLICIAL

 

ELECCIONES EN EL CÍRCULO POLICIAL

Se aproximan las elecciones en nuestro Círculo de Oficiales de La Policía de la Provincia de Buenos Aires. Este hecho –de por sí trascendente- debería alegrar el espíritu democrático de quienes sostenemos la alternancia en el gobierno y administración de las organizaciones. Pero advertimos que bajo el paraguas de un ejercicio soberano hay una trama subyacente que no escapa a la inteligencia de muchos de los asociados, que busca solo la continuidad de una política institucional fundada en el personalismo del Sr. Cayetano Mónaco.

Proclamó a los cuatro vientos que no se iba a presentar nuevamente en éstas elecciones para renovar su tedioso y particular mandato que siempre le han regalado los aplaudidores de su entorno; una decisión que en cierta medida lo reivindicaba como el dirigente que finalmente aceptó a la alternancia como el método por medio del cual se va construyendo unidad e instituciones fuertes.

Para nosotros solo fue una ilusión fallida; porque a la pantomima de dar un paso al costado, le contrapone la construcción de dos listas de su “círculo” más íntimo para competir en dichas elecciones. La idea es clara, polarizar el voto entre éstas variables encubiertas para neutralizar la avalancha de votos que estamos dispuestos a dar a nuestro candidato opositor, que -además- representa la tan ansiada renovación, Sr. Norberto Andrés.

 

HUGO A. VACCAREZZA

CRIO. MAYOR (RA)

______________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES FEB/2015

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICÍA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 18 de febrero de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

FEBRERO 2015:

18/02/2015 - DELEGACIÓN DE PEHUAJÓ CERRADA

Por intermedio de la presente se procede a comunicar que la Delegación que este Organismo posee en la Localidad de Pehuajó permanecerá cerrada desde el 18-02-2015 hasta el 27-02-2015 inclusive, debido a que su delegado se encontrará gozando su licencia anual correspondiente.

18/02/2015 - DELEGACIÓN DE NECOCHEA CERRADA

Por intermedio de la presente se procede a comunicar que la Delegación que este Organismo posee en la Localidad de Necochea permanecerá cerrada desde el 18-02-2015 hasta el 06-03-2015 inclusive, debido a que su delegado se encontrará gozando su licencia anual correspondiente.

18/02/2015 - DELEGACIÓN DE CHIVILCOY CERRADA

Por intermedio de la presente se procede a comunicar que la Delegación que este Organismo posee en la Localidad de Chivilcoy permanecerá cerrada desde el 18-02-2015 hasta el 02-03-2015 inclusive, debido a que su delegada se encontrará gozando su licencia anual correspondiente.

11/02/2015 - PAGO DE SOLICITUD SUBSIDIO LEY 9507/9614

Se informa que a partir del día 11 de Febrero hasta el 13 de abril de 2015, se encontrará a disposición el pago de los expedientes de subsidios ley 9507/9614 detallados en el archivo adjunto, correspondientes a la orden de pago Nº 45, por el sistema de Ticketera, debiéndose presentarse en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.-

Listado de expedientes pertenecientes a la Orden de Pago N°45

06/02/2015 - PAGO DE SOLICITUD SUBSIDIO LEY 9507/9614

Se informa que a partir del día 05 de Febrero y hasta el 06 de abril  de 2015, se encontrará a disposición el pago de  los expedientes de  subsidios ley 9507/9614 correspondientes a la orden de pago Nº 9, detallados en el archivo adjunto, por  el sistema de Ticketera abierta, debiéndose presentar en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.-

Listado de expedientes pertenecientes a la Orden de Pago N°9

______________________________________________________________________________

  

Correo recibido

Ellos también merecen homenaje!!!

 

De: guerrero del camino

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 18 de febrero de 2015

Asunto: Ellos también merecen Homenaje!!

 

Habían tramitado su Pase a Retiro Activo,... algunos hace 3, 2, 1 año;... unos cayeron en enfrentamientos armados con delincuentes y otros, fallecieron por enfermedades propias de la edad unos y otros aguardaban ansiosos su anhelado Retiro, para dedicarse a otra actividad, para descansar, para lograr el soñado Reposo del Guerrero, o simple e importante también , disfrutar de nietos y esposas, ya con sus cabellos blancos... para lo que fuere, se lo merecían, merecían su Retiro y su Descanso en el último tramo de sus vidas... no pudieron.

Se los impidió un Decreto de dudosa legitimidad Constitucional, autoritario y con olor a "campaña electoral partidaria”,... y aquí cabe preguntarse: El Decreto-Ley de Emergencia de Seguridad Provincial, en la practica... sirvió para algo?... redujo el Delito en todas sus formas?... llevo tranquilidad y amparo al ciudadano bonaerense?... la respuesta la conocemos bien.

Los Directores de Apropoba, podrán mediante un simple trabajo estadístico, lograr confeccionar una Lista de todos los Camaradas caídos y fallecidos, que ya tenían su Pedido de Retiro Voluntario y no se lo concedieron,... seguían esperando, disciplinados y en silencio, como buenos Policías, como cuando la Policía… era realmente Policía.

Propongo humildemente a Apropoba, a toda la Policía y a los Camaradas de la vieja escuela, -la Policía de verdad-, no olvidarlos;... recordarlos siempre, tenerlos presentes, y no hablo de Homenajes protocolares, -que también se lo merecen; sino que sea también una asignatura pendiente para toda la Institución.

En lo personal, tramite mi Pedido de RAV, en el año 2013, sigo esperando.

Hermosos recuerdos de toda una vida, aun extraño mi primer destino, la Comisaria de San Martin 2da -Villa Ballester-, luego Camineros, luego Investigaciones, luego Cursos de Capacitación en La Plata, vuelta a Investigaciones, vuelta a Descentralizadas... 6 Diplomas al Merito y por Actos Destacados del Servicio y una Medalla de Honor... mas los consabidos Días de Arresto, obvios y lógicos... "vigilante que no tiene arrestos, no es vigilante"...

Con algunos achaques serios, propios de los años que se nos caen encima, y saturado de la nueva Policía de fogueo y de cartulina; pedí mi Retiro. Sigo esperando.

Estuve a punto de resistir y plantarme, - luego de tener ya tomada la decisión, consensuada con decenas de Camaradas en igual situación-, de marchar a la Jefatura, -perdón, cierto que ahora es ministerio-; acompañado por familiares de Caídos en Scio., de Fallecidos de muerte natural, de los que fueron "exonerados" por ser "muy operativos",... convocando a la CNN en Español, a Medios Periodísticos de Países Limítrofes, a Medios Periodísticos Nacionales, a Representantes de Policías del Exterior y del Interior del País y por supuesto acompañado por mi familia... y con un Comunicado de 20 carillas, que expresasen mi Reclamo... quedarme hasta obtener una Resolución y que el Mundo y la sociedad argentina, conozcan, sepan y se enteren lo que ocurre dentro de la Institución... que no debe asustarnos, no tenemos nada q... no tenemos nada que esconder.

Preferí y decidí, esperar, por aquello de que, "no somos gremialistas, ni marca-tarjetas, ni operarios... somos Policias de verdad y, porque me vino a la memoria algo que siempre me decia, una suboficial femenina, Haidee-, antigua y suboficial superior, cuando yo era bisoño... y jamas lo olvide.

Debe haber seguramente, algún Articulado Jurídico/Legal que ampare a los fallecidos, con el RAV pedido, y seguramente lloverán como granizo sobre el ministerio de seguridad, las Demandas Civiles, los Recursos de Amparo, las Denuncias Penales y los Juicios, seguramente... pero lo que duele y revuelve la herida es, si viene algún Jefe que se haya ganado los Soles y nos dicen... quédense, los necesitamos...pegamos las manos y seguimos, porque somos patas negras, pero de forma solapada, con un Decreto politiquero, duele y ofende.

Seguiré esperando disciplinadamente, apretando las mandíbulas, ni siquiera accionare judicialmente;... este año rige el Mártir y Santo San Jorge para toda la humanidad, si, el de la Justicia Terrenal, confio en El y recordando las palabras de aquella camarada que me decía... DIOS NO QUIERE COSAS SUCIAS,... TODO SE PAGA ACA EN LA TIERRA.

Vaya una Oración para los Caídos, luego de haber estado esperando su Retiro, vaya una Plegaria para todos los fallecidos de muerte natural... esperando su descanso merecido junto sus familias.

 

Luis Acuña

Mayor (en actividad)

36 años de Servicio

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Me adhiero a la marcha del silencio por la muerte del Fiscal Federal Nisman

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 18 de febrero de 2015

Asunto: ME ADHIERO A MARCHA DEL SILENCIO POR LA MUERTE DEL FISCAL FEDERAL NISMAN

 

Adhiero en forma incondicional a la marcha convocada para el día 18 de febrero, para que la muerte del Fiscal Federal Nisman no haya sido en vano, sé que va a ser muy difícil que se sepa la verdad del caso, pero no imposible, confío en cada uno de los investigadores intervinientes. Nuestro País va en caída libre desde que tengo uso de razón, por naturaleza el ser humano piensa solo en él a eso se lo denomina EGOISMO y muchas veces ese tipo de personas piensan en el otro para sacar provecho propio, esa es la peor fase del EGOISTA. Por años hemos sido gobernado por personas que nada le ha importado su gente y menos su NACION , solo su provecho personal. Han vendido y siguen vendiendo el futuro de todos los Argentinos, sin importar a quien. Tenemos un territorio maravilloso por su diversidad natural, en condiciones de estar a la par de cualquier país europeo de primer nivel, DIOS quiera que en algún momento de mi vida pueda llegar a ver una nueva NACION gobernada por personas que amen a su gente y a su PAIS. Creo que no pido tanto.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Detención de un conocido asesino fugado de un penal y matador del hijo de un camarada - Felicitaciones

 

De: horacio javier martinez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 17 de febrero de 2015

Asunto:

 

Sr. Director de Apropoba es mi intención anoticiar a Uds. y lectores, que personal a mi cargo de la SUBDDI de PILAR, conjuntamente con personal del Scio. Penitenciario Federal, hemos logrado ubicar y detener a GABRIEL RAUL FIGUEROA (a) LARRY quien se profugara del penal de Marcos Paz, siendo el asesino del hijo del camarada LEGUIZAMON, además de otros dos Homicidios entre ellos el de MATIAS BERARDI, con gran repercusión mediática.

Desde el primer día en que se fugo a la fecha, se hizo una paciente investigación, a través de su encubridor y cómplice EDUARDO AUBE domiciliado en Manuel Alberti partido de PILAR, quienes gracias haber intervenido los teléfonos de estos, y con la intervención del Juzgado Federal N° 2 de Morón a cargo del Dr. JORGE RODRIGUEZ secretaria penal N° 8 a cargo del Dr. IGNACIO CALVI, se logro interceptarlos anoche en la localidad de José C. Paz a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa clasicc patente KQL -219 que se monitoreaba desde el primer día, secuestrándose a LARRY una pistola calibre 9 mm marca Glock serie MES252 con cargador con 16 proyectiles punta hueca y otro cargador mismo calibre, quien pese a su resistencia e intentar evadirse fue reducido respectivamente. Ambos detenidos fueron trasladados anoche mismo a la Unidad penitenciaria federal N° 28 y mañana serán indagados en la justicia.

Saludos cordiales.

 

Horacio Javier Martinez Comisario Inspector Jefe Sub- DDI Pilar

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Leyendo a APROPOBA, a propósito del asesinato del Camarada de Mendoza

 

De: Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 16 de febrero de 2015

Asunto: Leyendo APROPOBA

 

Delincuentes asesinaron a un camarada de la Policia de Mendoza, para rescatar a un detenido que se encontraba internado en un hospital de esa ciudad. Si, el efectivo de 24 años se encontraba solo en esa custodia ya el fiscal debería imputar a sus superiores directos que lo dejaron en esa situación como PARTICIPES NECESARIOS.

Mendoza, 14 de Febrero de 2015 (Los Andes) Un grupo de personas irrumpió en el nosocomio del este, le disparó al policía de 24 años y ayudó a escapar a un hombre que estaba internado.-

¿No es suficiente lo que ocurre casi a diario, que para robar un automóvil, una moto, hasta un celular,  le quitan la vida a su dueño aunque sea policía? ¿Acaso por ser policía no le entran las balas? En los hospitales ya ocurrió que para sacar a un delincuente herido atacan a quien se les pone adelante sin ningún miramiento. ¿Ahora que va a pasar con los señores jefes que pusieron de consigna a ese pobre muchacho que falleció cumpliendo con su deber? Mi más sentido pésame para su familia y que Dios, nuestro señor les de la fortaleza necesaria, para sobrellevar tan irreparable perdida.      

 

Omar Aníbal Dumon

Comisario Inspector (RA) Policia de la Provincia de Buenos Aires

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Leyendo a APROPOBA "legalización tenencia de armas para el personal que acompaña a los policías"

 

De: Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 16 de febrero de 2015

Asunto: Leyendo APROPOBA

 

LO INCOMPRENSIBLE: Ahora buscan legalizar la portación de armas para choferes de patrullas locales- ¿Y si respaldara a la policía de verdad para que haga lo que tiene que hacer y nos dejamos de mentiras e inventos que ya han demostrado que no sirven para ninguna otra cosa que justificar gastos que nadie controla?

Buscan armar a choferes de patrullas locales.-

Aparte de estar de acuerdo lo que expresa la nota de encabezamiento, estamos frente a otro problema, que el personal al salir de servicio es reconocido por los delincuentes y es pasible a un ataque en inferioridad de condiciones, es decir ¡¡¡salen sin arma!!! ¿A quien se le ocurriría desarmar a esa persona que estuvo durante todo su servicio mostrándose con uniforme y con arma? Además al hacer el relevo del servicio el personal entrante tiene que controlar que el arma que se le entrega esté en condiciones, y esperemos que no ocurra ninguna desgracia. El arma se la tienen que proveer a cargo personal, porque como se expresa en la nota, (Texto final) "Ante la riesgosa labor que cumplen los choferes miembros del programa surge la necesidad de proveer a los mismos de un arma reglamentaria, para que, en caso de ser necesario, sea utilizada en defensa de su propia vida y solamente en el horario de servicio, debiendo entregarlas al personal de relevo entrante, conjuntamente con el móvil patrullero municipal"

Entonces, ¿En que quedamos? ¿La labor es riesgosa o no? A cada relevo entrega su vida al entregar el arma, cosa que no sucede con el móvil. Me parece que el señor Intendente, como muchos iluminados, cree que la función policial es un simple empleo del municipio, o de otra entidad. "Esta totalmente equivocado".

 

Omar Aníbal Dumon

Comisario Inspector (RA) Policía de la Provincia de Buenos Aires

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

Yo elijo el silencio

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 13 de febrero de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

YO ELIJO EL SILENCIO

Yo elijo el silencio. Y lo elijo porque es mi deber moral honrar la memoria de un colega muerto que nos representaba ante la sociedad.

Yo elijo el silencio porque es de bien nacidos hacerlo en estas circunstancias.

Yo elijo el silencio porque hay una familia que está sufriendo la ausencia del ser querido. Que se fue sin avisar. Que se fue sin ser despedido.

Yo elijo el silencio porque la bronca que me produce esta muerte violenta puede perturbar mi pensamiento y sería imprudente verbalizarlo.

Yo elijo el silencio porque ante el agravio o la falta de respeto extrema es preferible callar. No siempre el que calla otorga. A veces, el silencio rompe los tímpanos del necio...

Yo elijo el silencio aunque se burlen de él.

Yo elijo el silencio y elijo marchar en honor del fiscal muerto sin estar en contra de nadie. Sin ser opositor ni oficialista. Sin ser leal o traidor. Sin ser obsecuente o crítico... Son categorías muy pequeñas, muy miserables frente al misterio de la vida y su final.

Yo elijo el silencio sin renunciar a la esperanza.

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Atraso en la jerarquía

 

De: Sebastián Woitiuk

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 8 de febrero de 2015

Asunto: atraso en la jerarquía

 

Hola soy el Tte. Woitiuk, Sebastián Alberto leg. 143858, en el año 1997 siendo cabo con una antigüedad de 4 años fui a cubrir un recital de rock y tuve un enfrentamiento con un delincuente donde recibí lesiones en el rostro quedando con carpeta medica se me hizo un sumario administrativo en la Cría. Primera de Tandil, nunca estuve en disponibilidad ni tuve días de arresto pero pasaron 6 años en cerrarse el sumario administrativo lo cual me quede en la jerarquía luego de hacer varios reclamos porque el sumario administrativo no era impedimento para ascender no tuve respuestas. En el año 2003 el  Ministro de Seguridad Juan Pablo Cafiero me cerro el sumario donde en la resolución me declara libre de sanción alguna habiendo cumplido con mi deber. Hoy llevo 22 años de servicio y nunca se me re acomodo la jerarquía tengo varios diplomas por actos destacados de servicio el ultimo recibido en el 2014 por el Ministro Granados en la ciudad de La Plata mis compañeros de promoción son capitanes y me siento como uno más, victima de la injusticia más profunda, donde la vocación se ve empañada por el daño moral no solo mio sino de mi familia por eso me siento como muchos camaradas inmerso en la incomprensión de nuestros superiores, muchas gracias por permitir expresar lo que sentimos a diario los policías de la provincia de Buenos Aires, un fuerte abrazo.

________________________________________________________________________________

 

Respuesta al Capitán José Spina

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 7 de febrero de 2015

Asunto: RESPUESTA AL CAPITAN JOSE SPINA

 

Estimado camarada; es absolutamente cierto que los suboficiales no reciben le mismo trato que los oficiales cuando del retiro se trata; históricamente fue igual. Es una desigualdad que deberá eliminarse porque todos somos iguales ante la Ley. Generalmente el poder policial y político dice que se necesita mayor cantidad de policías en las calles y bajo ese argumento niegan el derecho básico y elemental del retiro, habiendo cumplido con los requisitos de la Ley. Hace algunos años, a determinados Suboficiales Mayores se los mantenía activos en honor a su prestigio y a su trayectoria y paradójicamente lo tomaban como un premio; ojalá éste sea su caso más allá del deber cumplido.

Finalmente, me comprometo personalmente a llevar adelante la gestión pertinente para establecer las causas de ésta anomalía.

Atte.

 

HUGO A. VACCAREZZA

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Por qué no hay retiro para los suboficiales?

                   

De: Jose chapi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 7 de febrero de 2015

Asunto:

 

Dirijo la presente al Sr. Crio. Mayor Hugo Vaccarezza en su calidad de Secretario Relaciones Laborales de Apropoba y más que nada por ser uno de los pocos Jefes que puso lo que había que poner allá por la década del 80 en el Cdo. Rco. de Quilmes siempre reivindicado las necesidades de los policías. Permítame saber si Ud. y/o Uds. (como Apropoba) conocen que va a ocurrir con las miles de Retiro que desde hace mas de dos años algunas fueron solicitados y que no se dan ningún tipo de respuesta, ya sea de carácter administrativo ni a las acciones legales por muchos iniciadas. Sera que no existimos para nadie???, en mi caso particular ya ni el retiro me cabe, ya tendrán que jubilarme, dado que tengo 69 años de edad. En fin será que esta es la Policía que nos merecemos y hace 37 años atrás jamás la hubiéramos imaginado- Otro si digo, si la Ley es para toda la Policía, sin distinción de jerarquías Uds. Sr. me puede explicar porque a los Jefes Superiores cuando llegan a la edad y/o los años de Scio., salvo razones políticas automáticamente se les otorga el retiro y a los Suboficiales nos cuesta tanto, somos otra policía??? Gracias por su tiempo y me gustaría que lo publiquen. ATTE.

 

JOSE SPINA CAPITAN???

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

Instrucciones para molestar a un fiscal

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 5 de febrero de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

INSTRUCCIONES PARA MOLESTAR A UN FISCAL  (*)

(*)  Por Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público

El Fiscal es como un mosquito: zumba, aguijonea, molesta...

El Fiscal hace preguntas incómodas. Se mete donde no lo llaman. Investiga. Vuelve a molestar.

Si Ud. quiere perturbar su labor, a continuación van algunas sugerencias:

Envíe al Secretario de Seguridad al escenario de un hecho presuntamente delictivo (Por ejemplo, edificio Le Parc de Puerto Madero) y pídale que dicte clases de escena del crimen y su preservación. De madrugada. Por televisión.

Pídale a la Sra. Presidente de la Nación que escriba algunas "cartas" por Facebook, y que propicie en ellas hipótesis de investigación, calificaciones legales aplicables y posibles responsables del crímen. Si alguien se atreviese a criticar esta actitud de la titular del Poder Ejecutivo y osa hablar de la división de poderes en una república y la no interferencia de un poder al otro, sugiérale que utilice la cadena nacional de radio y televisión para brindar una clase abierta de Derecho Constitucional.

Exhorte al encargado de prensa de la Procuración General de la Nación que desautorice las expresiones públicas del Fiscal, obligando a éste a hacerse cargo de "errores" en sus declaraciones, para evitar un papelón mayor.

Solicite al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros que, en consonancia con el encargado de prensa de la Procuración, se burle de las publicaciones periodisticas del caso en investigación y que matice su  stand up  diario con la rotura de algunas páginas de matutinos de tirada nacional.

Requiérale al Sr. Secretario General de la Presidencia que tenga el atrevimiento de dirigirse al Fiscal, pidiéndole que "se saque la malla" y que suspenda sus vacaciones...

Si todas estas medidas fallan y Ud. cambia de opinión,  puede optar por dejar al Fiscal hacer su trabajo en paz, colaborando -simplemente- con el silencio...

En reconocimiento a la Dra. Viviana Fein, Fiscal de Instrucción de la Nación.

_________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Elecciones en el Círculo de Oficiales - Buenos augurios

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 5 de febrero de 2015

Asunto: BUENOS AUGURIOS

 

Es verdaderamente gratificante el interés social que se ha instalado en nuestras preocupaciones, por la participación en las próximas elecciones para renovación de autoridades en la CD del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Son aires renovadores, saludablemente bienvenidos. La alternancia en el gobierno y administración de las organizaciones es el único sistema por el que se las perfecciona en el objetivo último de jerarquía superior, como es la inclusión y mejores condiciones de vida social del único que las sostiene; el socio.

El fortalecimiento institucional es directamente proporcional a la excelencia en la gestión directiva y no tengo dudas que los candidatos participarán de la contienda electoral con la idea natural de imponer un nuevo compromiso, una nueva política, una nueva concepción integrista en una etapa superadora que deje atrás la manipulación y las ambiciones personales.

Hemos crecido en los últimos años; hoy podemos exhibir corporaciones pluralistas que han salido al llano, a andar el camino de las masas, a hablar de igual a igual privilegiando la horizontalidad igualitaria antes que el apoltronamiento burgués. Solo falta un paso, esperemos darlo en una jornada histórica y finalmente seremos artífices de nuestro propio designio. Solo de nosotros depende, solo de nuestros votos.

 

HUGO A. VACCAREZZA

________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Pedido de publicación, por la muerte de un camarada

 

De: Alejo Santiago

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 4 de febrero de 2015

Asunto: consulta

 

Buenas tardes, quiero pedir que estas palabras, sean publicadas en grande, ya que tengo una indignación por la muerte de un  camarada, el  Sgto. Medina de la Comisaria de La Tablada, que hace una semana atrás  estuve charlando con el-, que todo lo que está pasando es porque el GOBERNADOR y/o el Ministro de seguridad piensa que llenando las calles con policías jóvenes sin un mínimo de  entrenamiento y con 3 meses en las escuelas ya están para salir a la calle a combatir la delincuencia- y están haciendo que se maten entre policías, en un patrullero, en una persecución, adentro de una habitación como paso hace unos días atrás en la Costa-puede ser que no tengamos algún jefe y/o político que razone sobre esto y lo más triste que se hacen los distraído. y muestran parejitas de policías caminando con chalecos verde por la playa como si estaría todo bien- DONDE ESTA LA REALIDAD- tengo 34 años de policía nunca vi una cosa igual.

 

PRETTO SANTIAGO

MAYOR (RA)

___________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

CIDePA: Curso de especialización en Revenido Químico

             

De: fabricio javier abasto

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 3 de febrero de 2015

Asunto: CIDePA: Curso de especialización en Revenido Químico

 

En el marco del Plan Integral de Capacitación Profesional, la CIDePA dicta el curso de especialización en Revenido Químico, donde los postulantes deberán tener los conocimientos básicos en la materia.

“El Revenido Químico como técnica de revelado y  restauración de imágenes alfanuméricas ocultas en la memoria del metal”

La naturaleza de los reactivos corrosivos es un universo que aún hoy día es materia de investigación; que, en el campo de revenir metales a lo largo del tiempo diversos autores han tenido sus propios conceptos, desde la época de los alquimistas se ha buscado la transformación de la materia como el hecho de encontrar la “Piedra Filosofal”.

“Todo lo que debemos aprender, lo aprendemos haciendo”

Aristoteles

Esta pareciera ser la frase más acertada en cuanto a la experiencia que hemos observado a lo largo de un lustro de capacitación. Hay muy poca bibliografía y eruditos en la materia que cada uno en su razonamiento podría exponer diversas opiniones, respetables y aceptables aunque algunas vetustas, pero han incurrido en la base del salto cualitativo en la pericia de revenido químico en automotores.

Si bien entendemos la existencia de diversas técnicas invasivas – destructivas – no destructivas,  para el revelado de imágenes en metales, creemos por la experiencia basada en ensayos, todas tienen un resultado concluyente relevante, y la gran dicotomía entre ellas es el costo operativo por el cual los gabinetes criminalísticos ven resentido su presupuesto (economía – prestación). Por eso el revenido químico como técnica de revelación de imágenes latentes ante la supresión de dígitos identificatorios en la industria automotriz, es utilizado en un 95% me animaría a decir, en los gabinetes científicos de los órganos de contralor y represión del delito automotor del mundo.

La estructura basal sentada en la CIDePA, es “aprender de la frustraciones, de allí mace la experiencia técnica – científica y la constancia en la investigación”, recuerdo haber leído lo que dijo Tomás Edison, cuando le preguntaron, “que se siente haber inventado la bombilla eléctrica después de mil intentos fallidos”, y él contesto: – El descubrimiento de la bombilla eléctrica es una sucesión de mil y un pasos;  y quizás esa sea la clave para llegar a las cosas, el hambre por la constancia que nos despierta el conocimiento. Como también cierta frase: “Doctor ¿que esta haciendo?, – estoy tratando de meter la luz en este frasquito-, ¡pero este tipo esta loco!, y hoy el mundo se ilumina con la locura de Edison; y el concepto de locura lo estigmatiza quien no se encuentre senti-pensante (Corazón y mente en romance), donde la necesidad de descubrir físicamente lo que ya soñamos, arranque como un cosquilleo en las tripas, pase por el corazón y en la mente se defina, eso es lisa y llanamente la pasión por la profesión, que aquel que no sea un apasionado se pierde la maravillosa magia de ser feliz…   Hoy las nuevas normativas progresista y garantistas, dentro de un contexto procedimental, llevan al operador (perito), a fundamentar con argumentos teóricos y practicas reconocidas la conclusión de sus dictamenes.

Todo por escribirse:

Y es aquí donde la comunidad de peritos tiene la obligación de hacer el aporte, porque el revenido químico en materia ingenieril, fue concebido como una herramienta técnica para determinar el grado de resistencia y defectos resultante de la torsión en la carpintería metálica de grandes estructuras (puentes, edificios, maquinarias, etc.). Nada dice cómo debe aplicársele a la cuestión investigativa de la reconstrucción histórica de un hecho determinado, desde el momento de la recepción del espécimen a peritar. Pero esta construcción se debe “engendrar”, y utilizo esta terminología, porque debe ser una gestación en un proceso de maduración (analogía), en la obtención de técnicas ajustada a derecho y más precisa en el éxito del resultado.

Este curso de especialización amalgama la custodia del elemento a peritar desde el momento de la intervención del perito y su consecución hasta la sentencia, el desarrollo de mecanismos que aseguren el resguardo, la generación de planillas modelo protocoladas, identificación del defecto de preparación y técnicas de aplicación de reactivos, contrastes y neutralizadores, en las bases soporte, y la interpretación científica en su conjunto plasmada en la carta de presentación del operador, su dictamen.

 

Fabricio Javier Abasto (Presidente CIDePA)

https://cidepasoc.wordpress.com/2015/02/02/cidepa-curso-de-especializacion-en-revenido-quimico/

__________________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

VOLVER a INICIO

VER CORREOS ARCHIVO