CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar 

VOLVER a INICIO

 

YA PUEDE COLABORAR CON LA LABOR DE APROP0BA: "Caja de ahorro - cuenta nro. 501152-3 - Irma B. Pagliardini" - Sucursal 6100-Banco Provincia de Bs. As. - Clave Bancaria Única - 0140415303610050115237- CUIL 27-04085173-4

 

Correo recibido

LA SEGURIDAD PÚBLICA

 

De: Eduardo Leiva

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 31 de octubre de 2014

Asunto: Nota-síntesis sobre la seguridad pública

 

LA SEGURIDAD PÚBLICA

La base de la seguridad pública es simplemente la prevención.

La prevención en síntesis de fácil comprensión es simplemente que el hecho no ocurra.

Si el hecho ocurre, hay que hacer una corrección, que es la represión.

La represión es la consecuencia sobre un bien jurídico ya afectado porque se ha cometido un delito.

Esto es coyuntural porque si hacemos prevención se evita la represión.

La represión es restablecer el orden afectado, con el uso de la violencia,

Coyuntural en definitiva es un conjunto de factores y circunstancias que constituyen una situación ya determinada, de hecho es la represión.

Controlar las calles por arriba y " por abajo" es hacer inteligencia previa y moverse un paso adelante en el submundo de los delincuentes, mimetizándose, de este modo combatimos la delincuencia haciendo prevención y así evitamos el dolor humano.

Una vez que el delito se cometió por algún error policial de contralor, porque la prevención no es infalible, sino sería la panacea, no queda otra alternativa que lo de práctica buscar de repararlo, y sacar de circulación a los malvivientes que lo cometieron, con su aprehensión, restitución de libertad de las personas, y sus bienes si fuera un secuestro extorsivo o simplemente la recuperación de esto último.

El daño irreparable y dolor humano de las víctimas y familiares cuando se comete un delito de homicidio es patrimonio total de ellos, donde los policías se solidarizan y buscan el inmediato esclarecimiento y detención del o los autores, y si así fuera hasta ofrendando la propia vida. La policía sabe hacer el trabajo, porque la investigación criminal es una potestad indelegable de toda la policía del mundo.

La policía no puede estar en todas partes, pero si hace su trabajo bien, puede hacerlo.

Si la policía se equivoca será castigada con toda la fuerza de la ley, pero tiene que tener la oportunidad de resolver lo que supo hacer durante ochenta años.

Nuestros habitantes como ocurre en otros países, no tienen que preocuparse por la inseguridad, sino tienen que vivir despreocupados porque saben que están seguros.

No debo hablar de la policía sino pluralizar, las policías, porque a muchas  se les ha restado poder de acción lo cual produce cierta ventaja para el hampa.

Estimo que esto es sólo un problema de voluntad política reparable porque debemos razonar que estamos hablando de muchas vidas humanas.

                                      

EDUARDO JAVIER LEIVA

Crio. Mayor (RA)

Vice Pte.2do. COR NOROESTE

Analista

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

También son camaradas

 

De: Eduardo Joaquín

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 31 de octubre de 2014

Asunto: también son camaradas.

 

Cualquier persona que no conozca puede decir que los sueldos de la policía de Santa Cruz son, digamos buenos, pero en el lugar donde esos sueldos son consumidos todo es mucho más caro. Hoy están reclamando, nuevamente sin un respaldo gremial que de basamento a un justo reclamo, como la mayoría de los ARGENTINOS QUE TRABAJAN. No es mi intención solamente hacer un reclamo salarial, va un poco más allá, y sin empacho puedo decir que la venganza y odio generado por gente impresentable hace cada día más deshonrosa la digna profesión del POLICÍA. Agradezco la publicación de la presente.

 

EDUARDO JOAQUÍN STROLLER Capitán (ra)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria

 

De: COR MAR DEL PLATA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 30 de octubre de 2014

Asunto:

 

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

La Filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en cumplimiento de lo dispuesto en el Articulo 26  del Estatuto de la Entidad, convoca a sus asociados a la Asamblea Anual Ordinaria prevista en el mismo,  a llevarse a cabo en las instalaciones de la Filial Mar del Plata, calle La Rioja nro. 2480  de Mar del Plata, el día 25 de noviembre de 2014 a partir de las 14 hs con la siguiente Orden del Día:

a)Consideración de la memoria, balance general, inventario, cuadro de gastos y recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

b)Informe de presidencia sobre la entidad.

Mar del Plata, 28 de octubre de 2014.

 

Mario Roberto Deshusses Presidente

Gustavo Ferreyra Secretario

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Webmaster - C. R. J. y P.

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 29 de octubre de 2014

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

OCTUBRE 2014:

29/10/2014 - SE INFORMA FECHA DE COBRO

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes correspondientes al més de Octubre/14 será a partir del día 4 de Noviembre de 2014.

28/10/2014 - DELEGACIÓN DE SAN NICOLÁS CERRADA

Se comunica por intermedio de la presente, que la delegación que posee este Organismo en la localidad de San Nicolás se encontrará cerrada la semana del 27-10, debido a que su representante se encontrará realizando el correspondiente curso de entrenamiento.-

24/10/2014 - CREACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE LA CAJA EN LA LOCALIDAD DE 9 DE JULIO

El día 23 del corriente, en un acto público realizado en las instalaciones de la Estación de Policía de Nueve de julio, quedó inaugurada la Delegación de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires de esa comuna. La ceremonia presidida por el representante del Sr. Intendente Municipal, Dr. Marcelo GAGO y el Sr. Presidente de la Caja de Retiros, Crío. Inspector (Jub.) Dr. Juan CANIGGIA, contó también con la presencia de la Dra. Gabriela MENDEZ MARAMBIO, asesora de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Concejales del gobierno municipal local, Sr. Jefe Departamental Pehuajo, Crío. Mayor Sergio LEDEZNA, Sr. Jefe Comunal Crio. Mayor Sergio ROINOLDI, Sr. Jefe DE LA Estación de Policía Nueve de julio Sub Comisario Gabriel BONELLO, Sr. Presidente Circulo Policial, Comisario Gral. (R.A.) Cayetano Francisco Mónaco, Sr. Vicepresidente de la C.R.J.P. Mayor (R.A.) Carlos BASUALDO, Sr. Director Vocal de la C.R.J.P. designado por el Poder ejecutivo Ministerial Dr. Gustavo LOPEZ BLAZQUES, Sr. Director Vocal Crio. Inspector Daniel S. MONACO, Sr. Director Vocal Capitán Marcelo HOESE, personal policial retirado y en actividad, representantes de los medios de comunicación locales, familiares y público en gral. En la ocasión, dirigió unas palabras el Sr. Presidente de la C.R.J.P para luego hacer lo propio el Sr. Secretario de Gobierno municipal como también el Sr. Jefe Comunal, dando lugar a posteriori al capellán Sub Comisario (Prof.) Horacio HERRERA quien procedió a efectuar una invocación religiosa y bendecir las instalaciones dando inicio a las actividades que estarán a cargo del Sargento Mauro O´BRIEN. La Delegación cuenta con los medios apropiados y se conecta con el sistema informático de la C.R.J.P. a través de intranet provisto por el municipio, lo que permite atender una amplia zona de influencia comprendida por el partido de Bragado y Nueve de Julio, facilitando así la prestación de servicio al beneficiario.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Fiscal platense Dr. MARCELO CARLOS ROMERO

Carta abierta al Dr. Daniel Sabsay

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 27 de octubre de 2014

Asunto: OPINIÓN

 

CARTA ABIERTA AL Dr. DANIEL SABSAY

Dr. Daniel Sabsay:

Cuando el cargo esté vacante, Ud. debe postularse a la Procuración General de la Nación.

Los fiscales de todo el país – más allá de nuestras jefaturas provinciales- necesitamos a un referente como Ud. Necesitamos al frente de la Fiscalía de la República a un jurista de nota, a un experto constitucionalista, a un amante de la Ley y la Justicia.

Pero también, los representantes del Ministerio Público, necesitamos a un líder independiente de cualquier poder político o económico. A un hombre valiente que hable sin tapujos y que actúe en consecuencia, sin importar mediciones de imágen, rating o sondeos de opinión...

Ante versiones que indican que la Dra. Gils Carbó, actual Procuradora General de la Nación, será promovida a la jerarquia de Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como fiscal, como abogado, como ciudadano argentino, le ruego evalúe postularse para ocupar la Jefatura del Ministerio Público de mi amada República.

 

Dr. Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Circular Nro. 74 - Inhabilidades e incompatibilidades para cubrir los cargos a ocupar en el directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: VIERNES, 24 de octubre de 2014

Asunto: CIRCULAR Nº 74

 

CIRCULAR Nº 74  

Al haberse emitido la Resolución nro. 1527 publicada con fecha 17 de octubre pasado en Boletín Informativo nº 47 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, donde se establece el procedimiento de convocatoria para la cobertura de cargos que parcial y próximamente se renovarán en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se les hace conocer las condiciones que deben reunir los postulantes, según el artículo 2º -Inhabilidades. Incompatibilidades; del Decreto 2382/05 de fecha 20-10-2005 que dice:

“ No podrán integrar el Directorio:

a)  Quienes registren proceso penal pendiente o hayan sido condenados en causa penal a pena privativa de la libertad por delito doloso, y los condenados por delito culposo que por las circunstancias del hecho, gravedad de la causa o grado de reincidencia, sean conceptuados por la autoridad de aplicación como antecedentes inhibitorios para integrar el directorio;

b) Quienes se encuentran inhabilitados para desempeñar funciones en la Administración Pública Nacional, provincial y/o municipal;

c) Quienes hubieren sido objeto de sanciones administrativas de cesantía o exoneración y/o hubieren sido imputados en sumario administrativo que pudieren dar lugar a sanción expulsiva y/o declarados prescindibles por aplicación de las leyes 11.880 y 13.188 de emergencia policial;

d) Quienes se encontraren inhabilitados para operar ante instituciones bancarias oficiales;

e)  Quienes se encuentren en mora con la Caja;

f)  Quienes se encontraren inhibidos o concursados civilmente;

g) Quienes hubieran sido sancionados por los colegios profesionales, para el caso de ejercer o haber ejercido como profesional matriculado.

No podrán integrar el directorio, quienes al momento de ingresar a la función como durante el desempeño de la misma, incurrieran en las siguientes incompatibilidades:

1) desarrollar actividad privada ligada directamente con la materia previsional y de seguridad;

2) desempeñar actividades privadas vinculadas contractualmente, en forma directa o indirecta con la provincia;

3) ejercer cargos electivos, políticos o partidarios;

4)  desempeñar empleo a sueldo en la Nación, provincia o municipio, con excepción del personal policial en actividad designado para ocupar cargos en el directorio y del ejercicio de la docencia;

5) ser apoderado y/ patrocinante en acciones judiciales contra la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires ”.

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS – La Plata,  de octubre de 2014.-

 

Dr. Carlos Emilio Saba, Comisario General (RA) Presidente

José Mateo Orgoñez, Comisario Mayor (RA) Secretario

___________________________________________________________________________

                      

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES - RENOVACIÓN DE CARGOS

 

De: Webmaster - C. R. J. y P.

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 20 de octubre de 2014

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

OCTUBRE 2014:

22/10/2014 - RESOLUCIÓN MINISTERIAL N°1527/14 - RENOVACIÓN DE CARGOS EN LA CAJA DE RETIROS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS POLICIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mediante dicha resolución se comunica que serán renovados los cargos de Vicepresidente y Vocal Primero del Directorio que gobierna nuestra Caja de Retiros; también se informa que se encuentra abierta la inscripción a todo el personal que cumpla con los requisitos mencionados en la resolución.

Resolución N°1527/14

22/10/2014 - DELEGACIÓN DE LUJÁN CERRADA

Se comunica a través de la presente que la Delegación que posee este Organismo en la localidad de Lujan permanecerá cerrada en el día de la fecha, debido a que su representante solicitó Asistencia Familiar.

15/10/2014 - FECHA DE PAGO DEL ADICIONAL Nº917/14 CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE/14

Se informa que a partir del día 14 de Octubre hasta el 24 de Noviembre del corriente, se encontrará a disposición de los nuevos 93 beneficiarios dados de alta en el Adicional 917/14 correspondiente al mes de Septiembre/14, los haberes por el sistema de Ticketera (transacción Nº 1252) , debiéndose presentar en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.

Se destaca que de los 93 beneficiarios son:  

04   jubilaciones   

78   pensiones

11   retiros  

______________________________________________________________________________________________

  

Correo recibido

A siete años de la masacre policial de la Planta Transmisora de La Plata - Invitación a la misa en memoria de los camaradas asesinados

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 20 de octubre de 2014

Asunto: HOY 7 AÑOS MASACRE POLICIAL

 

TRIPLE CRIMEN POLICIAL! DÍAZ,

VATALARO, TORRES BARBOZA, SIETE AÑOS! IMPOSIBLE OLVIDAR!!

JUSTICIA!! misa el día 20 de octubre a las 18 horas en el Altar Mayor de la Catedral de la Ciudad de La Plata, calle 14 entre 51 y 53. Esperamos contar con sus presencias!

 

Rosa Ferrero

______________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas de APROPOL SANTA FE

Ya se iniciaron en esa provincia los reclamos por una actualización salarial en vistas al deterioro sufrido por los sueldos ante la escalada inflacionaria y no resultar visible preocupación al respecto por parte del gobierno

 

De: apropol@gmail.com  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 18 de octubre de 2014

Asunto: SANTA FE: Policías en Asamblea de Autoconvocados a la gobernación por reclamos gremiales

 

Policías en Asamblea de Autoconvocados a la gobernación por reclamos gremiales

Rosario – Dando comienzo a una movilización en todo el territorio provincial, policías y penitenciarios autoconvocados entregaran un Petitorio al gobierno provincial en el cual se solicitará la urgente convocatoria a “discutir una inmediata recomposición salarial” con la consigna “Sueldo Inicial de Bolsillo = Canasta Familiar” que han fijado en $ 15.000, además de otros reclamos. Será el martes 21 de Octubre a las 09:00 hs frente a la Delegación Rosario del Gobierno (Santa Fe 1950). Convocan a entidades y compañeros sin distinción y con el solo objetivo de la defensa de mejores condiciones de trabajo y de vida para todos y la reconstrucción de la institución policial cada día más agredida por el poder político incapaz de garantizar la seguridad. A POSTERIOR SE HARÁ OTRA CONVOCATORIA EN SANTA FE. SE SUGIERE PERSONAL FRANCO DE SERVICIO, SIN ARMAS, UNIFORMES MÓVILES O ELEMENTOS DEL ESTADO.

____________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a los integrantes de la filial Bernal del Círculo de Oficiales de nuestra policía

 

De: Rubén Darío Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 18 de octubre de 2014

Asunto: AGRADECIMIENTO A LOS INTEGRANTES DEL CIRCULO POLICIAL BERNAL.

 

A raíz de la publicación en la página de APROPOBA de un correo electrónico enviado por quién suscribe, miembros del CIRCULO POLICIAL DE BERNAL lograron contactarse conmigo, se que se movieron mucho para conseguir el número telefónico, pero valió la pena. Ya que el día 15 de octubre del año en curso tuve el honor de ser invitado a un almuerzo en la sede de la localidad de Bernal, a decir verdad en un primer momento dudé en ir, ya que la persona que me cursaba la invitación no lo conocía y eso me llamó un poco la atención. Pero Dios quiso que ahí me encontrara a la hora estipulada, tuve un recibimiento que jamás hubiese imaginado, como si esas grandes PERSONALIDADES, dignas de admirarlas me conocieran de toda la vida. A eso lo llamo CAMARADERÍA, palabra ya casi olvidada en la actual Policía, salvo en algunas especialidades como en la que estuve casi toda mi carrera "LA DIRECCIÓN AÉREA". A todos los que estuvieron presente ese día y a los que por una u otra razón no pudieron hacerlo les digo GRACIAS por como me hicieron sentir, que personas que fueron, que son  y que seguirán siendo GRANDES conserven el ESPÍRITU DE CAMARADERÍA con los que alguna vez estuvimos en servicio. Dedico la letra de la siguiente canción para los que se están a punto de retirar o a los recientes retirados: VOLVER A EMPEZAR.

PASA LA VIDA Y EL TIEMPO NO SE QUEDA

QUIETO LLEVO EL SILENCIO Y EL FRIO

CON LA SOLEDAD.

EN QUE LUGAR ANIDARE MIS SUEÑOS

NUEVOS Y QUIEN ME DARA UNA MANO

PARA VOLVER A EMPEZAR.

VOLVER A EMPEZAR QUE NO TERMINA EL

JUEGO. VOLVER A EMPEZAR QUE NO SE

APAGUE EL FUEGO.

QUEDA MUCHO POR ANDAR Y QUE

MAÑANA SERA UN DÍA NUEVO BAJO EL

SOL VOLVER A EMPEZAR.

VOLVER A EMPEZAR, VOLVER A INTENTAR

SE FUERON LOS APLAUSOS Y ALGUNOS

RECUERDOS Y EL ECO DE LA GLORIA

DUERME EN UN PLACARD.

YO SEGUIRE ADELANTE ATRAVESANDO

MIEDOS SABE DIOS QUE NUNCA  ES

TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR.

VOLVER A EMPEZAR QUE AUN NO TERMINA

EL JUEGO. VOLVER A EMPEZAR

QUE NO SE APAGUE EL FUEGO.

QUEDA MUCHO POR ANDAR Y QUE

MAÑANA SERA UN DIA NUEVO BAJO EL

SOL VOLVER A EMPEZAR.

VOLVER A EMPEZAR

VOLVER A INTENTAR....

 

Rubén Darío Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

Aviador Policial

Correo: rubenfabbre@hotmail.com

_______________________________________________________________________________________________-

 

Correo recibido

Caso Arruga

 

De: Nico

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 18 de octubre de 2014

Asunto: caso Arruga

 

Estimados camaradas: quiero compartir, que en la tarde de ayer, pude ver por tv, que habrían encontrado el cuerpo del joven Luciano Arruga. también, pude ver como siguen menoscabando a la Policía de la Provincia de Bs. As, a la que pertenezco con orgullo y honor. Siente uno malestar, cuando difaman a una institución, porque, a mi consideración, las Instituciones son Sagradas, pero están compuestas por hombres, seres humanos, que con sus acciones, manchan el buen nombre de de las primeras. Dios traiga alivio a la familia del joven, como así también justicia, y cuando digo justicia, me refiero a que si ningún efectivo policial estuvo involucrado en su muerte, las mismas personas, que hasta hoy en día, propalaban que la "maldita policía torturó, vejó y desapareció" al joven; tengan la misma fuerza para, como mínimo, pedir las disculpas pertinentes a quienes acusaron. Desde ya, les hago llegar mis mas sinceros saludos, aprovechando la ocasión para saludar a todas las madres en su día. solicito anonimato.  

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a APROPOBA por publicación correos

 

De: Rubén Darío Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 18 de octubre de 2014

Asunto: agradecer.

 

Al señor titular de Apropoba y su página web agradezco las publicaciones de los mails que envió ya que los lectores son infinitos y así podemos expresar nuestros pensamientos en pos de una mejor policía. Atte.

 

Rubén Fabbre

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas de APROPOL SANTA FE

Ante la medida del intendente de Santa Fe de cerrar armerías por la ola de crímenes un camarada de esa provincia asegura que el intendente y el gobierno saben por donde entran las armas ilegales que utilizan los delincuentes porque se lo comunicó hace tiempo

 

De: apropol@gmail.com  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 15 de octubre de 2014

Asunto: Por Marcos Anglada (Corresponsal en Santa Fe)

 

"Corral y el gobierno saben por donde entran las armas" (Pierini)

“Corral frena venta en armerías y sabe que en realidad entran de manera ilegal por la costa”

Santa Fe – Con esta afirmación contunde, el investigador Orlando “Pepe” Pierini salio al cruce de las medidas recientemente tomadas por el intendente santafesino José Corral de prohibir excepcionalmente la comercialización de armas y municiones ante la ola de asesinatos y el descontrol reinante. Acusó además a Carlos Iparaguirre y varios de sus correligionarios por el caos al que se llegó.

Pierini, un destacado suboficial de experiencia y eficacia probada hace mas de siete años le adelanto al temerario Corral que lo sucedería y hoy lamentablemente se refleja de una manera casi profética. Según conversábamos “Hace siete años le dije todo lo que pasaría a Corral (Intendente) cundo lo crucé en un canal de televisión y vino a saludarme”.

Lo sabían

En esa oportunidad “Pepe” como lo conocen todos; le achacó a Corral, Barleta, Iparaguirre y varios de sus correligionarios ser los responsablesd e una campaña en su contra que se montó con la participación de dos “mercenarios” del periodismo tal cual los definió y que apunto como Coni Cherep y Héctor Galeano al que además dijo: “termino haciéndole prensa a Tognioli aun estando preso” todos desde el portal Notife. Además de “armarle” el pase a disponibilidad para frenarlo en su trabajo y perjudicarlo.

Hoy se confirma

Pierini se lamentaba que “desgraciadamente todo lo que les adelante e hicieron caso omiso se esta cumpliendo, en especial la cantidad de muertos por los cuales el mismo Corral hoy se sorprende pero cuando se lo dije miro para otro lado y no hizo absolutamente nada” recalcó y se preguntaba: ¿Que creían que el avance del narcotráfico seria gratis? ¿Que el plan del desarme sería exitoso? ¿Que la delincuencia entregaría su arsenal? Y exclamó ¡Eso solo en Disneylandia! Y aseguró que ¡Finalmente esto no era un sensación! (aludiendo en forma directa a Hermes Binner).

Soberbios e inutiles

Los definió como “soberbios e inútiles” para gestionar políticas de seguridad publica y en cuanto a las armas aseguró: “Se sabe que el mercado negro es el que provee mayoritariamente a los delincuentes y eso junto con las drogas y el contrabando por la hidrovia y la zona de la costa es utilizada para desembarcarlas” y agregó que “Cada vez hay mas casos de policías con poca experiencia a los que le roban el arma reglamentaria y lo ocultan” finalizó.

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas de APROPOL SANTA FE

Adelantan novedad: Hace quince días la Jefatura de Policía de esa provincia se encuentra sin servicio telefónico

 

De: apropol@gmail.com  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 15 de octubre de 2014

Asunto: "Hace 15 días que la Jefatura de Policía esta sin teléfonos"

 

“Hace 15 días que la Jefatura de Policía esta sin teléfonos”

NO CALENTARSE: Lamberto anunciaría una licitación con equipos modernos

Rosario – Si respuesta oficial e personal sigue incomunicado y solo utiliza sus propios celulares para algunas comunicaciones. Pese a los reiterados reclamos no hay respuesta oficial alguna y los medios de prensa y periodistas acólitos al gobierno nada dicen tampoco. La comunidad nuevamente engañada entre la mentira y el ocultamiento. AMPLIAREMOS.

 

Alberto Rubén Martínez

______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Webmaster - C. R. J. y P.

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 7 de octubre de 2014

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

OCTUBRE 2014:

07/10/2014 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA - ESTADO DE SITUACIÓN SEPTIEMBRE 2014

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Septiembre 2014.

http://www.cajapolicia.gob.ar/fondo_ayuda_financiera/informes_mensuales/estado_faf_setiembre_2014.pdf

Estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Septiembre 2014.

07/10/2014 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 98.879.000,00  DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN SEPTIEMBRE 2014 -

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el mes de Septiembre de 2014 la suma de pesos   98.879.000,00  en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de esta Caja de Retiros, distribuidos en Personales 95 casos, Especiales 3.133 casos y Especiales por Acto de Servicio 21 casos,  llegando al total de  3.249  casos.

Con lo otorgado este mes, se alcanzó en lo que va del año a la suma de Pesos  572.551.940,00  distribuidos en 20.169  préstamos.

06/10/2014 - DELEGACIÓN DE PINAMAR CERRADA

Se comunica por intermedio de la presente, que la Delegación que posee este Organismo en la localidad de Pinamar se encontrará cerrada los días 03-10 y 04-10, debido a que su representante se encontrará gozando días de permiso especial.-

06/10/2014 - NUEVA DIRECCIÓN DE EMAIL PARA EL VICEPRESIDENTE

Por intermedio de la presente se hace saber a todos los beneficiarios que la dirección de correo electrónico del Señor Vicepresidente es: vicepresidencia@cajapolicia.gob.ar

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Servicios Sociales

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 3 de octubre de 2014

Asunto: SERVICIOS SOCIALES

 

Con respecto a la ambulancia en el Tiro Federal, me explico el coordinador Garcia Agesta de SS, que solo esta en ese lugar en caso de que no haya ningún traslado de afiliados. No  fue decisión de la dirigencia política, sino que es solo a titulo de colaboración. La aclaración es valida, pero sigo pensando que el Poder Ejecutivo Provincial, bien podría distraer unos pocos pesos de la propaganda oficial y contratar por Departamental un servicio privado de emergencia. Seria interesante  ahora que las autoridades del Centro de Oficiales Retirados, están a todas luces cumpliendo con una tarea que estaba olvidada, de ser nuestra voz, podrían por intermedio del representante en SS, que nos exhiban los balances y toda otra información, para que tengamos claro, en que se gasta nuestro aporte. Por ultimo le aclaro al Camarada Fabbre, que estoy muy conforme con la prestación que me da la Superintencia de Servicios Sociales, y en especial los empleados de Lanus, donde el Comisario Inspector Flavio Garcia Agesta, dejo un impronta excelente en lo que hace a la atención de los afiliados sin distinción de jerarquías. Ahora bien, con respecto a los dichos del Camarada Fabbre, no es mi intencion  renunciar como asociado.  Si tuviera algún problema

grave tengo la via administrativa y luego la judicial. Ese no es mi caso. Estoy muy conforme con Servicios Sociales. Eso no me impide peticionar que haya mas transparencia con mis aportes. Atentamente

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

_________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Referente a la circular Nro. 70 del Centro de Oficiales Retirados

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 2 de octubre de 2014

Asunto: CIRCULAR N° 70

 

Creo, sin temor a equivocarme, que es la primera vez que los asociados venimos siendo convenientemente informados, de las gestiones que realizan nuestros representantes del COR CENTRAL respecto de cuestiones que tienen que ver con el interés general, modalidad gratamente instalada por la gestión anterior. Esto no es otra cosa que una demostración de respeto hacia quienes han confiado en ellos; una clara concepción de lo que significa ejercer una representación honesta y comprometida. No abundan en nuestras organizaciones dirigentes con sentido de pertenencia hacia los socios y sus circunstancias; es frecuente ver el apartamiento de principios elementales para pasarse al bando de una pseuda militancia especulativa que les asegure un sillón, aunque éste sea el último en la hilera de desgraciados impostores.

Siempre estarán ahí, prestos a interferir en una organización que pretende instalar coherencia dirigente; la excelencia organizativa le sienta al inepto y al mediocre como el crucifijo a satanás.

Pero el compromiso recíproco entre representantes y representados es tan profundo, que nadie podrá poner en peligro ésta simbiosis que poco a poco se ira extendiendo al resto de los dirigentes de nuestras organizaciones, a los que el futuro les depara dos destinos; o se van en un proceso de alternancia natural o asuman las consecuencias de un bochornoso final que está cada vez más cerca. La organización siempre prevalecerá por sobre la manipulación desesperada.

Y para redondear el concepto, me gustaría saber quienes son los que están empeñados en hacer fracasar las iniciativas de la corporación y quienes los enojosos detractores; intuyo que son los mismos que los que he idealizado. 

_______________________________________________________________________

      

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Circular Nro. 70

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 2 de octubre de 2014

Asunto: CIRCULAR Nº 70

 

CIRCULAR Nº 70

Sentimos la necesidad de agradecer a Ustedes, como a quienes participaron profesionalmente de manera desinteresada y noble, el reconocimiento que han efectuado animados por el clamor de lograr el respeto de nuestros derechos, en particular la posibilidad de obtener la liquidación del suplemento por incentivo, según cálculos y cómputos volcados en la Circular Nº 69 del 17-09-14.

No significa en absoluto otra cosa que cumplir con el mandato que nos han otorgado para la defensa del régimen que nos ampara.

Hemos querido presentar una alternativa viable, que únicamente puede tener reparo en quienes puedan estar empeñados en hacer fracasar las iniciativas que partan de este Centro,  aunque sean portadoras de razonabilidad.-

Ustedes deben saber que no es fácil lograr la comprensión y apoyo, pero lo necesitamos fervientemente para el cumplimiento de nuestro cometido, en el ejercicio legítimo ganado por la decisión de quienes permitieron que accedamos a la conducción de esta Institución.

Ello pese al constante enojo –con el que lidiamos diariamente- de quienes por no compartir el origen de las iniciativas, por más valederas y justas que sean, las detractan sin advertir que ello perjudica a una amplia cantidad de asociados que esperan la satisfacción de sus derechos alimentarios, en este caso, cualquiera sea la matriz demostrativa de la imperiosa necesidad de contar con una mejora previsional.

Debemos estar más unidos que nunca y darnos la posibilidad de cambiar aquello que permanentemente obstaculiza  toda buena intención

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS, La Plata - 02 de Octubre de 2014.

 

Dr. Carlos Emilio Saba, Comisario General (RA) Presidente

José Mateo Orgoñez, Comisario Mayor (RA) Secretario

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Respuesta al Sr. Eduardo Moltedo

 

De: Rubén Darío Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 2 de octubre de 2014

Asunto: RESPUESTA AL SEÑOR EDUARDO MOLTEDO

 

Considero que lo que dice el Señor Eduardo Moltedo es muy real, en una oportunidad, no hace mucho tiempo, fuí a la Dirección General de Servicios Sociales me entrevisté con el secretario si mal no recuerdo era el señor Mastandrea, al mismo le solicité una entrevista con la ex directora general de Servicios Sociales por un asunto personal, y obviamente que nunca fuí atendido, menos mal que no me quedé a esperar, sinó no hubiese ido a mi casa en dos años, se olvidan que también algún día se van a retirar o en el peor de los casos los van a retirar, pero bueno Señor Moltedo por suerte tenemos la posibilidad de que si no estamos deacuerdo con el servicio que nos brinda Sociales, nos podemos borrar y asociarnos a otro coseguro de algún sindicato que nos agrade. Seguramente haya muchas personas en situación de retiro que no sabe que puede renunciar al descuento de mencionado coseguro simplemente con una nota o a traves de carta documento, que en algunos casos esa suma es bastante importante. Saludo a Usted con la merecida consideración.

 

Rubén Darío Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

__________________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

VOLVER a INICIO

VER CORREOS ARCHIVO