SEPTIEMBRE 2015                 CORREOS RECIBIDOS

 

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 29 de septiembre de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

SEPTIEMBRE 2015:

29/09/2015 - SE INFORMA FECHA DE COBRO

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes correspondientes al més de Septiembre/15 será a partir del día 2 de Octubre de 2015 conforme al Cronograma de Pagos de Tesorería General de la Provincia.

25/09/2015 – LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Por intermedio de la presente se comunica que se necesitan dadores de sangre de cualquier tipo y factor para la señorita Sofía Anahí Luna (familiar del empleado Gonzalo Azuri personal perteneciente al Fondo de Ayuda Financiera de este Organismo) quien resulta padecer de una enfermedad autoinmune. Cabe señalar que quienes deseen colaborar, deberán presentarse ante el Instituto de Hemoterapia ubicado en la calle 15 esquina 66 de esta ciudad.-

18/09/2015 – ENTREGA DE VIVIENDAS EN BURZACO

En emotivo acto celebrado el día miércoles 16 de setiembre del corriente año se hizo entrega de 28 viviendas en la localidad de Burzaco a personal de la policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las operatorias por el Convenio para Viviendas celebrado entre esta Caja de Retiros de Policía y el Instituto de la Vivienda; concurrieron a dicha entrega el Sr. Viceministro de Seguridad, Dr. Fernando JANTUS; el Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Mariano CASCALLARES; el Subadministrador General del Instituto de la Vivienda Dr. José GONZÁLEZ HUESO; el Sr Presidente de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones Dr. Juan Eduardo CANIGGIA acompañado del Crio. Inspector (Ret) Daniel MONACO, el Dr. Gustavo LOPEZ BLASQUEZ, el Dr. Juan Pablo MARTIN y personal de este Organismo, en representación de la Comisión Fiscalizadora del Fondo de Ayuda Financiera el Comisario (Ret) Roberto SEREMARCO. funcionarios del Ministerio de Seguridad el Superintendente de Seguridad Siniestral Comisario General, SEAL Marcelo, la Superintendente de Policía Científica Comisario General, SIVAK Liliana Alejandra y la Superintendente de Servicios Sociales Comisario General, SOTO Simona Hermelinda, el Sr Jefe departamental Almirante Brown; así como las familias adjudicatarias de las viviendas.

15/09/2015 - PAGO DE SOLICITUD SUBSIDIO LEY 9507/9614 O.P. N°595

Se informa que a partir del día 21 de Septiembre hasta el 20 de Noviembre de 2015, se encontrará a disposición el pago de los expedientes de subsidios ley 9507/9614 detallados en el archivo adjunto, correspondientes a la orden de pago Nº 595, por el sistema de Ticketera, debiéndose presentarse en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.-

Listado de expedientes pertenecientes a la Orden de Pago N°595

________________________________________________________________________________

  

Correo recibido

RECORDANDO UN CAMARADA CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 28 de septiembre de 2015

Asunto: DEDICADO A UN GRAN AMIGO FALLECIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.

 

Ya pasaron varios años de aquel 29 de setiembre de 1998, donde quieras que estés AVIADOR POLICIAL CESAR NATALE, te dedico la siguiente canción:

Cuando un amigo se va / queda un espacio vacío / que no lo puede llenar / la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va / queda un tizón encendido / que no se puede apagar / ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va / una estrella se ha perdido / la que ilumina el lugar / donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va / se detienen los caminos / y se empieza a revelar / el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va / queda un terreno baldío / que quiere el tiempo llenar / con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va / se queda un árbol caído / que ya no vuelve a brotar / porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va / queda un espacio vacío / que no lo puede llenar / la llegada de otro amigo.

*Letra de ALBERTO CORTEZ

 

Ruben Dario Fabbre

Aviador Policial

_________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Disparatada medida del Jefe de la Policía local de Mar del Plata

 

De: Edgardo Luis Vila

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 28 de septiembre de 2015

Asunto:

 

Y EL ESTADO POLICIAL TELPUK????

ESTIMADOS COMPAÑEROS DE APROPOBA,

PERDONEN ESTA CARTA, PERO MI INDIGNACIÓN ES MUY GRANDE.

AYER ME ENTERE DE BUENA FUENTE, QUE EL FLAMANTE JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE MAR DEL PLATA, DIO LA ORDEN DE SACARLE A LOS POLICÍAS EGRESADOS EL ARMA REGLAMENTARIA CUANDO ESTÁN FRANCO DE SERVICIO. SEGÚN DICHOS DE ALGUNOS CADETES, EL SEÑOR TELPUK ADUCE QUE COMO TIENE UNA GRAN EXPERIENCIA EN LA POLICÍA AEROPORTUARIA, LOS HOMBRES DE ESA FUERZA SE VAN A SUS CASAS SIN ARMAS Y NUNCA HUBO UN PROBLEMA. POR ESO A TODOS LOS POLICÍAS LOS HA DESARMADO.

QUIERO APROVECHAR EL ESPACIO QUE ME DA APROPOBA PARA HACERLE LLEGAR MI INQUIETUD Y MI INDIGNACIÓN AL SEÑOR TELPUK, ... TENGA PRESENTE QUE LA POLICÍA AEROPORTUARIA ESTA DENTRO DEL AEROPUERTO, QUE SUS HOMBRES NO ACTÚAN EN LA CALLE ANTE CUALQUIER DELITO EN SUS NARICES, NI ESTANDO DE SERVICIO O FUERA DE SERVICIO, PARA LA SOCIEDAD DE A PIE NO SUMAN NI RESTAN EN EL INTERIOR DE UN COLECTIVO, EN UN BARRIO O EN UN ALMACÉN, QUE NO TIENEN QUE LIDIAR DIARIAMENTE CON CHORROS DE TODO TIPO, QUE LOS CHORROS NO LE TIENEN LA CARA REGISTRADA A CADA UNO DE ELLOS Y QUE TAMPOCO TIENEN MOTIVOS PARA HACERLO Y QUE ES MUY DISTINTO EL ESCENARIO POLICIAL AL DE CUIDAR UNA VALIJA DENTRO DE UN AEROPUERTO.

TENGO ENTENDIDO QUE SI BIEN LA POLICÍA LOCAL ES UNA POLICÍA NUEVA SUPUESTAMENTE MUNICIPALIZADA, TODOS SON PARTE DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y ENCIMA EN  MAR DEL PLATA, CUYO ÍNDICE DELICTUAL ESTA POR LAS NUBES CASI COMPARADO AL PARTIDO DE LA MATANZA.

TODOS AQUELLOS OFICIALES QUE EN SERVICIO TENGAN QUE INTERVENIR EN UN PROCEDIMIENTO LOS SEÑORES DELINCUENTES SE VAN A ACORDAR DE SU CARA Y VAN A ESPERAR QUE ESTOS CHICOS ESTÉN DESARMADOS Y FUERA DE SERVICIO PARA ACORDARSE DEL DÍA QUE LOS APRENDIERON. NO SE DA CUENTA SEÑOR TELPUK QUE SU ACCIONAR ES UNA INVITACIÓN AL HOMICIDIO FUTURO DE VARIOS POLICÍAS?,  MANDARLOS A LA CALLE SIN ARMA, LUEGO QUE EL ESTADO PROVINCIAL LES PROVEYERA POR CARGO PERSONAL UN ARMA PARA DEFENDERSE? NO SE DA CUENTA EL FLAMANTE JEFE DE LA POLICÍA, QUE LOS CHORROS YA SABEN MEDIANTE INTERNET QUE LA FUERZA POLICIAL PREVENTORA ESTA DESARMADA??, LO MISMO HIZO EL GOBIERNO CON LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTE PAÍS, CUANDO LE SACARON A LOS SUBOFICIALES DE LA ARMADA, DEL EJERCITO Y LA AERONÁUTICA EL ARMA REGLAMENTARIA Y SALÍAN A LA CALLE UNIFORMADOS Y SIN ARMA, PRÁCTICAMENTE REGALADOS, CUANDO CON LA IDIOSINCRASIA DE ESTE BENDITO MODELO DE PAÍS, CUALQUIER CHORRO EN CUALQUIER VILLA CONSIGUE EL ARMA QUE QUIERA DEL CALIBRE QUE QUIERA, PARA  DISPARARLE A QUIEN QUIERA SIN RENDIR EXPLICACIÓN ALGUNA.

SEÑOR TELPUK LE PIDO QUE REFLEXIONE SOBRE TAL ACTITUD, ME PARECE QUE EN ESTO LE ESTA ERRANDO Y FEO, SOLO ESPERO QUE SU CAPRICHO NO LE CUESTE LA VIDA A NINGUNO DE SUS POLICÍAS, Y DESPUÉS SOBRE EL CAJÓN DE ALGUNO, VA A SER TARDE PARA QUERER REPARAR ERRORES.  ...Y NO SE OLVIDE DEL ESTADO POLICIAL, SEGÚN LA LEY EL ESTADO POLICIAL SE PIERDE POR CESANTÍA O MUERTE, EL ESTAR FRANCO DE SERVICIO SIGNIFICA QUE SIGUEN SIENDO POLICÍAS, PERO SEGÚN SU CRITERIO VAN A ESTAR REGALADOS EN EL MEDIO DE LA CALLE. CABALLERO POR FAVOR REFLEXIONE, QUE NO TENGAMOS QUE LAMENTAR NINGUNA MUERTE DE OTRO CAMARADA, POR UN SIMPLE CAPRICHO ESTÚPIDO... MUCHAS GRACIAS APROPOBA.

 

EDGARDO LUIS VILA

COMISARIO INSPECTOR (RA)

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de una camarada dirigente del sindicato de trabajadores penitenciarios de Chile, ANFUP

 

De: Marisol Jessica Montero Pinilla  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 27 de septiembre de 2015

Asunto: Marisol Jessica Montero Pinilla comentó una publicación en la que te etiquetaron.

 

"Confiando en que Dios permita abrir las mentes y los corazones de las autoridades de gobierno y puedan avanzar."

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Camarada Crio. Insp. (ra) CARLOS ALBERTO MANZANARES

 

De: carlos roberto massacane  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 26 de septiembre de 2015

Asunto:

 

Camarada Crio. Insp. (ra) Carlos Alberto Manzanares

Amanece el día y vuelven las nubes a cerrar este sábado 26 de septiembre. Me sacude la noticia de tu ausencia y quedo suspendido de la nada. Porque se me hace inviable tu partida.-

Vos que fuiste luchador incansable de hacer y rehacer la historia de tu historia! Vos que inmortalizaste la amistad y el compañerismo, vos que diste ejemplos de la camaradería, que con tu conducta distaste clases de ética a cada instante, porque eras brillante y transparente como el más pulido de todos los cristales. Dios quiso preservarte y así vino a buscarte.-

26 de Septiembre de 2015.

 

Carlos R. Massacane

Subofl. Ppal. (rav)

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Velatorio Crio. Insp. (ra) Carlos Manzanares

 

De: Centro de Oficiales Retirados  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 26 de septiembre de 2015

Asunto: Rv: Ampliar sobre fallecimiento Presidente COR PEHUAJÓ

 

Ampliando comunicado Fallecimiento Presidente COR PEHUAJÓ Crio. Inspector (RA) CARLOS MANZANARES

COR Filial PEHUAJÓ SALA VELATORIA UBICADA EN CALLE DEL VALLE 840, SERVICIO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA PEHUAJÓ, APERTURA DE LA MISMA 22:30 HS. APROXIMADAMENTE.

 

DR. CARLOS E. SABA Comisario General (RA) PRESIDENTE

JOSÉ MATEO ORGOÑEZ CRIO MAYOR (RA) SECRETARIO

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

COMUNICAR FALLECIMIENTO del Crio. Insp. (ra) Carlos Manzanares

 

De: Centro de Oficiales Retirados  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 26 de septiembre de 2015

Asunto: COMUNICAR FALLECIMIENTO

 

LAMENTAMOS COMUNICAR CON PROFUNDO DOLOR, EL FALLECIMIENTO EN EL DÍA DE LA FECHA EN LA CIUDAD DE LA PLATA, DEL PRESIDENTE DEL COR FILIAL PEHUAJÓ COMISARIO INSPECTOR (RA) CARLOS MANZANARES. HACEMOS LLEGAR A SU ESPOSA, HIJA Y DEMÁS FAMILIARES, NUESTRAS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS POR TAN IRREPARABLE PERDIDA, ELEVANDO A DIOS NUESTRO SEÑOR UNA ORACIÓN POR EL ETERNO DESCANSO DE SU ALMA. SUS RESTOS SERÁN TRASLADADOS ESTA TARDE A LA CIUDAD DE DE PEHUAJÓ, Y  SERÁN INHUMADOS EN HORARIO A CONFIRMAR EN EL CEMENTERIO DE ESA CIUDAD EN EL DÍA DE MAÑANA.

 

DR. CARLOS E. SABA Comisario General (RA) PRESIDENTE

JOSÉ MATEO ORGOÑEZ CRIO MAYOR (RA) SECRETARIO

_______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

De perros, caballos y móviles

 

De: Gustavo Kusznier

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 25 de septiembre de 2015

Asunto: de perros y caballos y móviles

 

Una pregunta a este chico TELPUK los que somos policías sabemos lo que es tener canes caballos móviles armamento y demás elementos que hacen a la logística de una institución, ahora le pregunto donde van a dejar las armas luego de su horario laboral, donde van a poner y entrenar a los perros de la calle para la UNIDAD CANINA y donde van a poner los caballos para el grupo policial que lo hará en algunos barrios. Saben que, todo eso lo van a guardar en lugares de la POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, si porque no creo que en Chile y Alvarado, puedan poner perros gatos, caballos, móviles, armas, ropa, alojamiento y todos los inútiles que la van a conducir, como siempre quien va a hacer el verdadero trabajo policial, nosotros. Una mas miren bien los legajos de los conductores que acompañan a TELPUK creo que tiene algunos problemitas, ocultos, y no se dieron a conocer.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Adiós a un Jefe… (III)

 

De: Maria Clara Godoy

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 25 de septiembre de 2015

Asunto: ADIOS A UN JEFE...

 

Hoy tome conocimiento por esta digna página del fallecimiento de mi compañero de promoción Francisco Viski, mis condolencias a su familia, que Dios te tenga en la gloria

 

Pablo Martin Godoy

Comisario retirado

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Adiós a un Jefe… (II)

 

De: rosa rossi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 23 de septiembre de 2015

Asunto: ADIOS A UN JEFE...

 

PARA LOS COMPAÑEROS DE LA PROMOCION 46TA, HOY ME ENTERE QUE FALLECIO VISKY, LE MANDO UN PROFUNDO RESPETO A SU FAMILIA, Y REZARE POR QUE DESCANSE EN PAZ. FUE NUESTRO INSTRUCTOR EN PRIMER AÑO, ES VERDAD QUE ERA RECTO, PERO FUERA DE LA FIGURA DE INSTRUCTOR, ERA UN BUEN COMPAÑERO, LO RECUERDO BIEN Y LAMENTO PROFUNDAMENTE SU PERDIDA.

 

EDGARDO LUIS VILA

COMISARIO INSPECTOR (RA)

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Adiós a un Jefe

 

De: Cesar León

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 23 de septiembre de 2015

Asunto: Adiós a un jefe

 

Lamento el fallecimiento del Comisario Inspector FRANCISCO JOSÉ VISKI, quiera fuera  uno de mis instructores en la escuela Juan Vucetich. No era un tipo blando, pero con convicciones férreas e instruido, que nos oriento correctamente y al final del curso fue un camarada mas, sin importar las jerarquías, que en aquel entonces importaban mucho, no es preciso recordar que la antigüedad era un grado.

En lo personal lo recordare por su bonhomía, respecto a mi persona, tanto en lo funcional y privado. Elevo una plegaria en su memoria.

 

Cesar León Montes Comisario (RA)

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Inconveniencia de la exigencia de procedimientos al personal policial (APROPOBA se permite recordar un triste hecho ocurrido años atrás en el Comando de Mar del Plata en que parecida política de premiar procedimientos hizo que una dotación en ese afán cometiera un grave homicidio en la persona de un menor)

 

De: Carlos Tazzi  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 23 de septiembre de 2015

Asunto: documento

 

Estimados Camaradas: de mi humilde entender y conocimiento en materia laboral se desglosa que en los recientemente creados C.P.Cs. se aplica de manera discrecional y arbitraria en lo que se ha llegado a denominar MOBBING o excesiva presión psicológica sobre el personal policial y como herramienta de aplicación el sistema de A.V.L. el cual de manera coercitiva y capciosa es la herramienta de aplicación de sanciones a discreción sin derecho a defensa en muchos casos. O sea no se ajusta a derecho. Y como corolario de toda esta situación es la incorrecta definición de OPERATIVIDAD o nueva definición a tener en cuenta, ya que se vislumbra una OPERATIVIDAD INDUCIDA y no tenida en cuenta hasta ahora por ningún estamento de la Justicia Laboral y Ministerial. Operatividad Inducida se desprende de manera implícita a la imposibilidad de detener un Móvil y por consiguiente mayor tarea en general ante la posibilidad de procedimientos no previstos por Centro de Despacho y Radio estación u otro Órgano. Y de manera directa o explicita es solicitado cierto número de procedimientos lo cual acarrea mayor presión sobre los uniformados. Y todo lo expuesto a mi humilde entender debería ser reglamentado y obviamente REMUNERADO.

 

Tte. Carlos Tassi C.P.C. Pergamino

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

JEFES DE LA POLICÍA LOCAL DE MAR DEL PLATA

 

De: Gustavo Kusznier  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 22 de septiembre de 2015

Asunto: jefes de la policía local

 

Hasta que punto todos los policías como la sociedad tiene que aceptar que un grupo de personas pertenecientes a una fuerza de seguridad aeroportuaria se haga cargo de la seguridad de la ciudad y que instruyan a los nuevos efectivos y que no tengan la mas mínima idea de lo que significa ser POLICÍA lo único que han hecho fue cursos y trabajos sobre u fuerza, nada más. Antes era la PAM POLICÍA AERONÁUTICA MILITAR ahora es la POLICÍA AEROPORTUARIA y sus integrantes, RETIRAOS ellos van a instruir a la policía local, me olvidaba anda por ahí un militar del ejército, y falta un marinero y listo, gracias. 

 

GUSTAVO KUSZNIER

Crio. Mayor (ra)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Lamentamos informar fallecimiento camarada

 

De: Rubén Álvarez  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 22 de septiembre de 2015

Asunto: Ccar. fallecimiento

 

Estimados compañeros lamento comunicar que en la fecha falleció por causas naturales, en la ciudad de Pinamar el Comisario Inspector (RA) FRANCISCO JOSÉ VISKI, promoción 37, de contar con más información ampliaré. Que Dios lo tenga en su gloria.

 

RUBÉN OSVALDO ÁLVAREZ

Comisionado (RA)

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Camarada con problemas de salud

 

De: Néstor Lusardi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 18 de septiembre de 2015

Asunto: Camarada con problemas de salud.

 

Compañeros de APROPOBA, quiero hacerles saber a Uds., y por su intermedio a todos los camaradas, que nuestro Presidente del Circulo Policial de ROJAS Crio. Insp. JOSÉ JESUS AMOROS, se encuentra internado y será trasladado en horas de la tarde a la ciudad de JUNIN, a los efectos de someterlo a una intervención para colocarle un marcapasos.

Su estado de ánimo es bueno, hallándose un poco abatido por las complicaciones que resultan una obviedad destacar.

Por lo apuntado, a la par de hacerles conocer esta noticia, ya que Amorós ha sido uno de los motores de nuestros reclamos por la 1014, que en su momento originara los recursos de amparo que todos Uds., recordarán, y su predisposición para asesorar a todos quienes lo consultaron, es que les pido una oración al altísimo para una pronta recuperación.

Cualquier novedad sobre el particular se las haré conocer por este medio,

Muchas gracias a APROPOBA por su permanente colaboración.

 

Néstor Darío Lusardi

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN CASO NISMAN: DEMASIADO RUIDO

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 18 de septiembre de 2015

Asunto: OPINIÓN CASO NISMAN: DEMASIADO RUIDO

 

CASO NISMAN: DEMASIADO RUIDO

"Hubo una epidemia de tristeza en la ciudad,

Se borraron las pisadas                                  

Se apagaron los latidos...”                               

“Ruido de abogados                                         

Ruido compartido                                            

Ruido envenenado                                           

Demasiado ruido...”                                         

Joaquin Sabina - RUIDO                                

Pasaron 8 meses desde que el fiscal federal especial de la causa AMIA, Natalio Alberto Nisman, fue encontrado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en Puerto Madero, con un disparo en su cabeza, a pocas horas de haber denunciado a la Sra. Presidente de la República, al Sr. Canciller y otras altas autoridades y previo a su presentación en el Congreso de la Nación.

Desde entonces, fue más importante defenestrar al fallecido, su vida privada, su entorno familiar y su carrera profesional, que encontrar la verdad histórica de los acontecimientos.

Fue más importante criticar a quienes marchamos por las calles de la ciudad de Buenos Aires en su homenaje -nunca realizado por las autoridades constituídas, ni siquiera por la Procuración General de la Nación- que criticar a quienes hicieron añicos su denuncia sin, tan solo, investigar si era verosímil la hipótesis planteada por el procurador muerto, con la producción de la prueba por él propuesta.

Fue más importante decir cualquier cosa por los medios periodísticos tradicionales y por las redes sociales, por parte de los funcionarios públicos nacionales, que dotar a los investigadores naturales del caso de todo el apoyo y la tranquilidad necesarias para el correcto cometido de su misión... Por el contrario, hasta las más altas autoridades de la Nación se ocuparon de “arriesgar” teorías sobre la muerte violenta del fiscal, calificaciones legales aplicables, posibles responsables, etc.

Ruido, demasiado ruido.

Fue más importante exacerbar -una y otra vez- el chauvinismo vernáculo anti-EEUU, con alguna dosis de anti-semitismo encubierto, tildando al fiscal muerto de “empleado”de la embajada norteamericana y de la MOSAD, que retomar rápidamente sus investigaciones sobre el atentado más sangriento de la historia argentina y encontrar -finalmente- a los verdaderos autores materiales, autores intelectuales, encubridores y cómplices de la masacre.

Fue más importante hablar públicamente una y otra vez sobre la preservación de la escena del crimen, que haberla preservado efectivamente aquella fatídica noche, evitando que el departamento de Le Parc se convirtiese en un pandemonium...

Fue más importante -para la clase política en general- mirar de reojo cómo impactaba en las encuestas de opinión y en los sondeos de imágen la muerte del fiscal, que exigir al gobierno un mínimo respeto por la división de poderes cada vez que sus máximos representantes presionaban públicamente a los jueces y fiscales encargados de resolver respecto de la denuncia presentada por el Dr. Nisman.

Como en tantas otras circunstancias de la historia argentina, fue más importante la difamación que la verdad. Como otras veces, la culpa fue de los muertos...

Ruido, demasiado ruido.

Ahora es tiempo de la paz y la serenidad que solo puede brindar la Justicia.

Asi sea!

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal de la Pcia. de Buenos Aires - Miembro de Usina de Justicia

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (FASIPP)

Directivos latinoamericanos confirman asistencia al acto del 28 de setiembre en la Confederación General del Trabajo de Argentina

 

De: FASIPP

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 12 de septiembre de 2015

Asunto: Directivos latinoamericanos de la CTPPL confirman asistencia para apoyar la sindicalización policial y penitenciaria

 

Directivos latinoamericanos de la CTPPL confirman asistencia para apoyar la sindicalización policial y penitenciaria

Buenos Aires - Directivos de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica – CTPPL confirmaron su participación en el evento a realizarse en la CGT en favor del derecho a sindicalización de policías y penitenciarios.

El presidente de la entidad, el chileno Pedro Hernández junto al secretario el uruguayo Luis Clavijo llegaran al país junto a directivos de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios – ANFUP y del Sindicato Único de Policías de Uruguay – SUPU y participaran en el “Acto de re afirmación del derecho a la sindicalización de los trabajadores policiales y penitenciarios argentinos” el 28/09/15 que se desarrollara a las 15:00 horas en la sede de la CGT de la República Argentina (Azopardo 802) con la presencia del titular de la misma el compañero Hugo Moyano.

Entre los acompañantes estará además el presidente del SUPU Uruguay Roberto CARDOZO y del Vicepresidente Alejandro Álvarez y otros directivos.

Se convoca a toda la familia policial y a los ciudadanos de buena voluntad que deseen acompañarnos en este acto en pro de la defensa de derechos elementales de los trabajadores policiales hoy conculcados lamentablemente. AMPLIAREMOS.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Opinión: Como los ciudadanos debemos evaluar a los futuros gobernantes

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 12 de septiembre de 2015

Asunto: COMO LOS CIUDADANOS DEBEMOS EVALUAR A LOS FUTUROS GOBERNANTES.

 

COMO LOS CIUDADANOS  DEBEMOS EVALUAR A LOS FUTUROS GOBERNANTES.

Dos conceptos de libertad.

En vísperas de elecciones es muy importante ponderar las propuestas diversas de todos los candidatos y es conveniente ante todo evaluar LA CALIDAD DE VIDA DEMOCRATICA que estén en condiciones de asegurar.

La calidad de vida democrática depende del tipo de ciudadanos que podamos ser. Pero esto tiene que ver no solo con la libertad legal de que se disponga para realizar tal o cual cosa, sino también de otras condiciones que van más allá de lo estipulado por la ley. Por ejemplo, todos los ciudadanos tienen el derecho a salir y entrar al territorio Nacional, pero si no se dispone del dinero suficiente para ello, este derecho no tiene ningún sentido. En esto consiste la diferencia establecida por muchos filósofos entre dos conceptos de libertad.

Por un lado la LIBERTAD NEGATIVA, entendida como la ausencia de, una prohibición determinada. Por eso se la formula como una “libertad de”, esto es de una coerción externa; es la libertad en sentido legal. Pero también se ha defendido el concepto de LIBERTAD POSITIVA, en tanto que “libertad para”, es decir la capacidad para realizar metas que uno se pueda proponer. Este último concepto es más amplio y complejo que el primero, porque trasciende el ámbito de la legalidad. Se trata de una serie de condiciones que deben darse para que se puedan realizar las acciones propuestas. Algunas de estas condiciones son la disposición de recursos económicos, no tener ninguna enfermedad incapacitante, haber accedido a un nivel adecuado de educación, tener oportunidades de acceder a empleos, etc. Si la libertad es un elemento central de la vida democrática, entonces los gobernantes deberán garantizar una calidad razonable de libertad positiva.

Se preguntarán ¿cómo se puede evaluarlos? Y esto se puede hacer tomando en cuenta sus propuestas relativas al sistema sanitario, educativo, a la seguridad ciudadana, a la seguridad jurídica, a la proporción del empleo real no supuesto y sobre todo a la distribución del ingreso, dando prioridad al o los sistemas que más lo requiera, pensando en el total de los habitantes y no solo en determinado grupo, como por ejemplo actualmente se destina mayor presupuesto a la transmisión de partidos de fútbol que al de seguridad. Solo así se podrá llegar a ser ciudadanos plenos. Esta es la dura tarea que se tiene por delante si se quiere ejercer con responsabilidad el derecho al sufragio.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

VIVIENDAS ll

 

De: Eduardo Moltedo  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 11 de septiembre de 2015

Asunto: VIVIENDAS II

 

Recién recibí un llamado del camarada Jorge Auli, por el correo que escribí respecto del complejo de viviendas en Trenque Lauquen, aclarándome toda la operatoria y la forma en que están trabajando el tema de viviendas. Le agradecí el llamado pero aclare que mi inquietud no era ese complejo, sino que me preocupa que tengamos millones de nuestros ahorros en el Banco Provincia, que se los devora la inflación. Mi idea, que es una gota en océano seria por ejemplo que el personal que posea un terreno o lugar en casa de sus padres etc, etc, se le prestara el dinero en forma directa para que construya su casa, entregándole el préstamo según vaya edificando con certificados de la inversión. La garantía podría estar en un seguro que el mismo beneficiario pagaría. Debe haber mejores ideas que las mías, pero lo bueno es escucharnos. Agradezco a Jorge Auli el llamado y reitero lo que le exprese en privado, solo hice un comentario en una parte no muy afortunado, pero insisto me preocupa que parte de mis ahorros estén siendo usado por un Banco que gasta millones en publicidad y el personal mas desposeído sigue viviendo en malas condiciones o alquilando. Atentamente.

 

Eduardo Moltedo

Comisario Inspector (RA)

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 11 de septiembre de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

SEPTIEMBRE 2015:

11/09/2015 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA - ESTADO DE SITUACIÓN AGOSTO 2015

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Agosto 2015.

Estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Agosto 2015.

11/09/2015 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ  87.619.000,00  DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN AGOSTO 2015 -

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el mes de Agosto de 2015 la suma de pesos  87.619.000,00 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de esta Caja de Retiros, distribuidos en Personales 28 casos, Especiales  2.130 casos y Especiales por Acto de Servicio 13 casos, llegando al total de 2.171 casos.

Con lo otorgado este mes, se alcanzó en lo que va del año a la suma de Pesos     680.712.100,00 distribuidos en  18.037  préstamos.    

09/09/2015 - FECHA DE PAGO DEL ADIC. 915/15 CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO/15

Se informa que a partir del día 14 de Septiembre hasta el 13 de Noviembre de 2015, se encontrará a disposición de los nuevos 148 beneficiarios dados de alta en el Adicional 915/15 correspondiente al mes Agosto/15, los haberes de los  147 beneficiarios estarán disponibles por el sistema de Ticketera Abierta (transacción nº 1252), debiéndose presentar en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad y 1 beneficiario en la Tesorería de este Organismo –

Se destaca que de los 148 beneficiarios son:  

14  jubilaciones   

37  pensiones

97  retiros  

______________________________________________________________________________________________

  

Correo recibido

LA VIDA DEL POLICÍA IMPORTA

 

De: Adolfo Chaves  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 9 de septiembre de 2015

Asunto: La vida del Policía importa.

 

LA VIDA DEL POLICÍA IMPORTA

Desde hace dos semanas en EEUU hay una movida muy fuerte por la muerte de distintos policías trabajando y que pedían que el presidente saliera a hablar y dijera la frase LA VIDA DE USTEDES IMPORTA... curiosamente acá en Argentina se hicieron manifestaciones pero nadie tiene la oportunidad de dar a la presidente la espalda como se supone que hicieron estos policías porque acá ella ni siquiera aparece a dar la cara.

Como ejemplo una Mujer Policía de Miami dice: cuando saludo a mis hijos a la mañana siempre dudo si volveré aun así estoy trabajando de Policía porque esto no se trata de color o etnia se trata de la vida y mi vida es valiosa.

En otro medio el titular consigna. ”Su marido es Policía ella está orgullosa y pide el apoyo de la gente hacia los Policías porque aunque haya quien nos odien somos humanos sólo que de sangre azul”. (El azul es el color que al ser humano da sensación de seguridad por eso la mayoría de los uniformes son de ese color).

Está el resonante caso de “Un juez defiende a los Policías heridos en un tiroteo y hace callar al abogado defensor de los criminales que intenta justificarlo”

Por último leo “La Policía Boicoteo a Obama por no sentirse parte de la agenda del presidente -NUESTRAS VIDAS IMPORTAN”

Esto hace la Policía cuando un político no da respuesta a la muerte de un Policía. Ayer se lo hicieron a Obama en Boston por no hablar en su agenda sobre los 43 policías asesinados en lo que va del año en diferentes hechos, LE DIERON LA ESPALDA.

Paralelismos: en Argentina los Policía ayer para la marcha en contra de la muerte de policías de La Matanza tomo el eslogan de “ni un policía menos”, mientras en EEUU tomaron el eslogan “la vida del Policía importa”. Sin ponerse de acuerdo en el norte como acá hay una movida de exigencia de respeto a la vida del Policía frente a la desigualdad e indiferencia gubernamental.

Argentina lo tomo por los femicidios del “ni una menos”, mientras que Estados Unidos lo tomo del grupo de protesta de Ferguson “la vida de los negros importa”. Lastimosamente Mujeres, Policías y personas de color siguen necesitando reclamar su derecho a la vida.

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Viviendas

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 9 de septiembre de 2015

Asunto: VIVIENDAS

 

Con respecto al plan de viviendas en Trenque Luqueño, como siempre imagino terminara pagando el Fondo de Ayuda Financiera. Estoy de acuerdo con ayudar al personal de menos recursos o a todos en general. Mi sospecha, por mis años en la Fuerza, es que no me gusta por razones obvias, que me usen mis aportes, porque algo se puede perder en el camino. Tal vez por medio de gestiones del COR u otros, podamos dar préstamos, para compra y/o construcción de viviendas dignas, que cada beneficiario, pagaría con el mismo interés que nos da el Banco Provincia. Así realmente seriamos solidarios y dejaríamos de financiar la asquerosa campaña de DANIEL SCIOLI.

 

Eduardo Moltedo

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Círculo de Oficiales

INVITACIÓN AL NUEVO ALMUERZO DE CAMARADERÍA PARA EL CORRIENTE MES: “MENÚ CRIOLLO”

 

De: Circulo Policial MdP

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 8 de septiembre de 2015

Asunto: ALMUERZO CAMARADERÍA "Menú Criollo"

 

Circulo Policial MdP

ALMUERZO CAMARADERÍA "Menú Criollo"

Continuando con el programa de reuniones mensuales para todos los Camaradas Policiales, familia y Amigos, que tan buena pres...encia han tenidos todos los Almuerzos mensuales, se ha fijado para recibir "La Primavera" el día Domingo 20 de Setiembre 2015, a las 13:00 hs, para la realización de un nuevo Almuerzo, consistente en "Menú Criollo", costillar, matambre, vacío, chorizo, morcillas, más ensaladas; en las instalaciones del Polideportivo Círculo Policial Filial Mar del Plata, sita calle Los Granados 5600 del Barrio Parque Peña.

Valor de la Tarjeta $ 100, incluye bebidas, postre, café y premios.

Recuérdase a los interesados reservar con tiempo y forma telefónica a la Filial Mar del Plata, (0223) 479-7297, por razones de Organización.

Comisión Directiva del Círculo Policial Filial MdP.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES: Adelanto de otro discutible posible plan de viviendas en el que no se explica de donde saldrían los fondos para la construcción de la mismas y si al final de ser con los recursos del Fondo de Ayuda Financiera, propiedad de todos los aportantes, no terminara siendo utilizados para las fotos de políticos en campaña como ya ha ocurrido

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 8 de septiembre de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

SEPTIEMBRE 2015:

07/09/2015 - PAGO DE SOLICITUD SUBSIDIO LEY 9507/9614 O.P. N°561

Se informa que a partir del día 07 de Septiembre hasta el 05 de Noviembre de 2015, se encontrará a disposición el pago de  los expedientes de subsidios ley 9507/9614 detallados en el archivo adjunto, correspondientes a la orden de pago Nº 561, por  el sistema de Ticketera, debiéndose presentarse  en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.- 

Listado de expedientes pertenecientes a la Orden de Pago N°561

04/09/2015 – POLITICA HABITACIONAL CON MUNICIPALIDADES

El día jueves 03 de Septiembre del corriente año se hizo presente en esta Caja de Retiros de Policía el Sr. Intendente de la Municipalidad de Trenque Lauquen Cr. Raúl FEITO acompañado de autoridades de esa comuna, para ultimar detalles de la puesta en marcha del Convenio firmado en el mes de Julio próximo pasado referente a la construcción de cuarenta y un (41) viviendas con destino para el personal policial residente en ese Municipio; siendo recibidos por el Sr. Presidente Crio. Inspector (Jub) Juan CANIGGIA, el Sr. Vicepresidente Suboficial Mayor Carlos BASUALDO y Directores de este Organismo. Asimismo en igual fecha la Intendenta de la Municipalidad de Carlos Tejedor la Sra. Maria Celia GIANINI, acompañada del Sr Jefe Departamental Comisario Mayor Gustavo ESTEBAN se acercaron a esta Caja de Policía con la inquietud de dar respuesta habitacional a los beneficiarios activos y pasivos que residen en su comuna; durante las conversaciones se trataron distintos tópicos que podrían aportar soluciones a la temática planteada. Finalizando la reunión con el compromiso que se seguirá avanzando sobre dicha problemática habitacional en una próxima reunión a llevarse a cabo en el Municipio de la Sra. Intendenta.

03/09/2015 - DIRECTIVOS DE ESTA CAJA SE HICIERON PRESENTES EN LOCALIDADES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA

En el marco de las operatorias iniciadas con distintos Municipios Provinciales para coordinar las políticas tendientes a brindar una respuesta a la problemática  habitacional de los beneficiarios residentes en cada comuna.

El día martes 25 de agosto el Sr. Presidente acompañado por el Director Vocal Dr. Gustavo LOPEZ BLASQUEZ, el Comisario (Ret) Roberto SEREMARCO representando a la Comisión Fiscalizadora y la Arquitecta Eugenia SANCHEZ visitaron la localidad de Pergamino donde fueron recibidos por autoridades de la comuna; en la reunión se trató el proyecto para la subdivisión de tierras que resultan propiedad del Fondo de Ayuda Financiera y que tienen como destino al personal policial y pasivos que residen en dicho municipio.

Los días  jueves 27 y viernes 28 el Sr. Presidente acompañado por los Directores Vocales Crio. Inspector (Ret) Daniel MONACO y el Dr. Gustavo LOPEZ BLASQUEZ junto al Crio. Inspector (Ret) Jorge AULI por la Comisión Fiscalizadora se entrevistaron con los Intendentes y autoridades de las localidades de Adolfo Alsina y General Alvear tratando la situación habitacional del personal policial y  beneficiarios en situación de pasividad que residen en dichas comunas, aunando criterios tendientes a formalizar operatorias conjuntas entre los Municipios y esta Caja de Retiros de Policía que permitan mejorar la situación habitacional.

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos en el aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

 

De: Roberto Barcellos

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 6 de septiembre de 2015

Asunto: Día del Bombero.

 

Sres. Central de Apropoba solicito tengan a bien publicar mis saludos a los Sres. Bomberos de la Policía de la Provincia de Bs. As en su día. Gracias.

A los grandes del quehacer diario, hago llegar mis más sinceros saludos, agradecimientos y Felicitaciones en su Día, por estar siempre… por existir… por salvar vidas… y bienes de la sociedad. Yo que se… de amigos mal pertrechados para el combate de un incendio, yo que sé de abandonos de compañeros con responsabilidad por las carencias que sufren. Por todos los esfuerzos del día a día puesto de manifiesto y por exponer sus VIDAS en cada salida. Gracias, Gracias. AL GRAN BOMBERO SALUD…!!!

 

Roberto Barcellos

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

El merito extraordinario

           

De: Fernando Gesteyra

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 5 de septiembre de 2015

Asunto: El mérito extraordinario

 

Durante más de 15 años a la fecha me ha tocado desempeñar diversas funciones en las comisarías en las cuales he revistado, como por ejemplo la de jefe de turno o encabezar órdenes de registro (ambas en incontables oportunidades, inclusive la primera hasta el día de hoy), o proceder a detenciones (varias) y hasta participar en un enfrentamiento armado con delincuentes (radio departamental mediante su radio operador estuvo al tanto del procedimiento), todo ello comprobable, documentado y pudiendo verificarse además con solo consultar a los jefes que se hallaban a cargo de dependencia o a los efectivos policiales que me acompañaban en aquellas circunstancias, y siempre actuando en el marco de nuestra ley. Como en mi caso, hay más camaradas del escalafón administrativo que día a día también acompañan la función de seguridad ciudadana poniendo el hombro en la dependencia, aportando su conocimiento y hasta arriesgando la vida cuando forman parte de diligencias netas de seguridad, y todo eso sin cobrar un peso de riesgo profesional y sin reconocimiento alguno salvo el de los compañeros, razón por la cual comparto estas líneas con ustedes con la finalidad de destacar la labor del policía administrativo que también sabe hacer cumplir la ley si está preparado y al cual poco se lo tiene en cuenta a pesar de ser una herramienta utilizada por el empleador y hasta inclusive ausente a la hora de los ascensos que en el caso jerárquico solo ascienden 10 por año desde hace años y se genera un tapón irreversible si no se amplía seriamente el cupo de ascensos por antiguedad, además de los que asciendan por selección, en virtud que quienes ostentamos la jerarquía de comisario y estamos escalafonados lejos de estos 10 no ascendemos más (literal) porque faltan pocos años para nuestro retiro. Y me quedaría por citar una sola cosa, desde mi punto de vista el personal del subescalafón administrativo que realiza este tipo de tareas de seguridad    sería contemplativo de lo normado en los Arts. 30 y 32 de la Ley 13982 y 124 del Dto 1050/09, donde "teóricamente" se menciona el mérito extraordinario.

 

Fernando Gesteyra Comisario (Adm) en actividad LP 8va

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Opinión: La CGT y la Policía de la Pcia. de Bs. As.

 

De: Gustavo Kusznier  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 4 de septiembre de 2015

Asunto: la CGT y la Policía de la Pcia. de Bs. As.

 

En el día de la fecha en un portal de la ciudad salió la información que la CGT local se había reunido con los jefes de la policía local y habían determinado que dicha policía no actuaria en protestas sociales, la verdad que ante tal anuncio están demostrando que se van a lavar las manos y que la cara la tendrá que poner nuestra policía, total si pasa algo, ya tenemos los culpables, los otros policías de cartón estarán escondidos, y de esta manera los resguardaremos, según lo que informan es porque estaban capacitados por derechos humanos y otras  especialidades. QUISIERA VER ALGÚN POLÍTICO manifestarse por esto, pero no dirán nada como es costumbre, y dejaran que nuestros efectivos carguen con todas las culpas ante  una situaciones en las que tengan que actuar. CGT, POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS todos son unos grandes HIPÓCRITAS.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

REESCALAFONAMIENTO MAL BARAJADO DESDE EL PRINCIPIO

 

De: est

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 3 de septiembre de 2015

Asunto: reflexión

 

Reescalafonamiento mal barajado desde el principio:

El motivo por el cual escribo es para comentarle la desilusión que tengo una vez más sobre como se manejan los que dirigen esta policía, sobre todo en temas importantes, como lo es el tan esperado pase de escalafón que por ley nos pertenece. La idea del examen y posterior visu no es mala, puesto que de ahí surgiría que personal está más capacitado para reescalafonar.

Quiero comentar que muy poca gente logro aprobar por arriba del 7 dicho examen, mencionando que con dedicación y esfuerzo tras varias horas de lectura, y pese al cansancio con el que salía de las guardias logré aprobar, y desde hace unos días nos estamos enterando mediante un método poco ortodoxo, que ya estamos cargados en el sistema red pol con la jerarquía de oficiales, mientras se dilata que salga oficialmente, y que sorpresa una vez más nos damos cuenta, que tal cual pasara en los últimos ascensos, mal hecho. Haciendo mención que poco tuvieron en cuenta a la hora de reencasillarnos en la jerarquía que nos corresponde, teniendo en cuenta que muchos fuimos ascendidos en los últimos ascensos y por los años de servicios nos corresponde otra jerarquía, que  gente que desaprobó esta reescalafonada, y cosas como estas hacen que uno se desgaste y empiece a pensar que esforzarse en esta policía no sirve de nada. Espero que al menos una vez hagan las cosas bien y lo solucionen antes de que salgan de manera oficial. Gracias.

_________________________________________________________________________________________        

 

Correo recibido

La memoria de quien?

 

De: Eduardo Joaquín

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 3 de septiembre de 2015

Asunto: la memoria de quien?

 

En un comentario de la pagina web de apropoba leo que un empleado funcionario de Daniel Scioli (nuestro gobernador, el gobernador de todos) está en desacuerdo en las policías comunales, yo también, pero en su caso es por la cantidad de muertos en enfrentamientos, por supuesto muertos delincuentes, en ningún momento menciono los policías muertos, sufrirá de mala memoria? No sé si la granujería esta al orden del día pero si se a quien no voy a votar.                                                                                            

Un policía orgulloso de su pasado y su memoria                 

 

Eduardo Joaquín Stroller 

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN: LUZ, CÁMARA, ACCIÓN

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 3 de septiembre de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

LUZ, CÁMARA, ACCIÓN

La Procuración General de la Nación acaba de firmar un convenio con la SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), para colaborar en la formación de los fiscales que tengan que actuar en los futuros juicio orales y públicos, a partir de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema procesal penal a nivel nacional.

(ver http://www.infobae.com/2015/09/01/1752357-actores-les-daran-clases-los-fiscales)

A simple vista parece lógico y plausible el proyecto. Pero...

¿Es el Proceso Penal una ficción teatral o televisiva?

O

¿Necesita uno de sus protagonistas clases de actuación?

Las respuestas negativas fluyen sin esfuerzos.

Respeto profundamente la profesión de actor. Gracias a ellos disfrutamos del arte escénico de manera única. Nuestros sentimientos fluyen frente a las pantallas de cine y televisión o en los escenarios teatrales con sus interpretaciones. Aunque...

La Justicia y su administración es otra cosa.

Saber hablar en público. Pronunciar las eses. No repetir "viste", " a ver", "nada" o "en definitiva", entre otras muletillas, está muy bien.

Pero los fiscales -y los defensores- no tenemos que cautivar al público ni seducir fans, sino convencer a los jueces o a los jurados populares de nuestras respectivas pretensiones procesales.

Para convertirnos en Jim Garrison, de JFK o en Jack Mc Coy, de Law & Order, están las academias de Bellas Artes o el Actors Studio de NYC.

Por otra parte, el paradigma de los juicios orales que vemos por cine o televisión no tiene absolutamente nada que que ver con lo que sucede en nuestros procesos orales.

No hay jueces togados, ni pelucas medievales, ni escritorios lustrosos como un vidrio, ni alguaciles, ni martillos, ni martillazos... Los jueces no ladran como bulldogs a las partes y los abogados no decimos "protesto, Su Señoría"

Sigamos disfrutando de las series y películas de jueces y abogados.

Pero separemos realidad y ficción.

Es lo que se merece el justiciable... Único destinatario de nuestros aciertos y desatinos.

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal del MInisterio Público - Miembro de Usina de Justicia

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

6 de Setiembre – Aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

 

De: Adolfo Chaves  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 01 de septiembre de 2015

Asunto: 6 de septiembre-Día del Bombero de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Para mis compañeros en actividad, en especial a los bomberos-buzos que siguen trabajando en las localidades de la Cuenca del Salado:

Yo conozco, tener dedos arrugados de frio y agua, conozco donde la temperatura estira la piel, conozco cuando un mate cocido está mal colado pero rico, yo conozco un PBT de jamón y queso mojado y la pizza más rica fría, yo conozco cuando el día se vuelve noche.

Yo conozco que es correr sin ser maratón,  conozco todos los climas exteriores e interiores,  conozco abandonar una familia porque me necesitan otras familias, conozco trabajar 24 hs. con sueldo y 48 hs. gratis, conozco a ese niño que se convirtió en adulto y aun vive sus sueños de niño, conozco estar mojado y calentarse en un caño de escape, conozco las voces de una radio pidiendo más, conozco de noches y días interminables con pares, conozco que la vida te arranque a un amigo o vecino, conozco un montón de gente que no me conocía.

Yo conozco de sirenas sin ser marino, conozco la diferencia entre el rojo y el colorado, conozco los ojos de una madre cuando regreso, conozco de cumpleaños sin velas, conozco el barro y a quien embarra, conozco la diferencia entre generalizado y dominado, conozco y vos también la diferencia entre 21 % y 18 % de oxigeno aunque nos falte el aire, yo y vos conocemos un montón de gente que aun nos pregunta por qué? por no conocer esto.

Vos y yo conocemos que es esto, todo esto, y aun desconocemos un montón de esto.

Ellos aun nos desconocen, y nosotros seguimos siendo, aunque nos desconozcan, el escuchar una sirena corta, muchos silencios, nosotros somos los que en silencio corremos detrás de esa sirena, porque detrás de esa sirena corre una familia, la tuya y la de ellos que esperan nuestra llegada.

Si aun no me conoces, llamame BOMBERO.

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria

 

De: Filial COR Morón  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 01 de septiembre de 2015

Asunto: Convocatoria Asamblea Filial Morón

 

Convocatoria

La Comisión directiva de la filial MORÓN del CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, convoca a todos sus socios activos a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se celebrará el día 30 de septiembre del año 2015, en su sede de 2da. Rivadavia 21197 esquina Merlo,  de Castelar, partido de Morón.

Primer llamado a las 19,30 horas.

Segundo llamado a las 20 horas.

Durante la misma se dará tratamiento al siguiente orden del día:

1) Elección de dos (2) socios activos para firmar el acta de asamblea.

2) Lectura del acta de la asamblea ordinaria anterior y su aprobación.

3) Consideración de memoria, balance general, cuadro de gastos y recursos, inventario e informe de comisión revisora de cuentas.

Conforme disposición estatutaria, (art. 28vo.) no se tratarán durante la asamblea temas no incluidos en el orden del día y en la convocatoria. Solo podrán participar de la asamblea los socios activos y/o vitalicios (art.14to.)

Castelar, 1ro. de septiembre de 2015.

 

Rubén E. Parravicini, Presidente

Miguel A. González, Secretario

______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA SAN PEDRO

Lamenta informar fallecimiento de camarada en actividad

 

De: Rubén León

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 01 de septiembre de 2015

Asunto: FALLECIMIENTO

 

APROPOBA SAN PEDRO, LAMENTA COMUNICAR EL FALLECIMIENTO EN SERVICIO POR UN PARO CARDIORESPIRATORIO DEL OFICIAL GERMÁN QUEIJEIRO, EL DECESO OCURRIÓ EN EL INTERIOR DE LA COMISARIA DE SAN PEDRO, EL JOVEN OFICIAL ERA RECONOCIDO POR SUS BUENOS GESTOS EN LA SOCIEDAD. ACOMPAÑAMOS A LA FAMILIA EN ESTE DURO  TRANSITO DE SUS VIDAS, ROGANDO AL TODO PODEROSO RECIBA SU ALMA Y LE DE LA PAZ QUE SE MERECE. SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EN LA FECHA EN EL CEMENTERIO LOCAL. 

 

ADALBERTO R. LEON

CRIO. INSP. (RA)

__________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

 

 

>>VOLVER a INICIO

 

 

VER CORREOS ARCHIVO