SEPTIEMBRE 2013                 CORREOS RECIBIDOS

 

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido

LOS DINEROS DEL IOMA SON NUESTROS

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 30 de septiembre de 2013

Asunto: LOS DINEROS DE IOMA SON NUESTROS

 

Como expresé otras tantas veces, no estoy afiliado a ninguna entidad representativa, legalmente reconocida, pero sigo dia a dia a Apropoba (única asociación que me representa) donde leí  que una lista del COR La Plata, invitaba a votar, ofreciendo   entre otras bondades servicio gratuito de peluquería y pedicuría. Volvería a afiliarme al Cor y al Círculo, si se presentaran ante la justicia en calidad de particular damnificados, en casos como los actuales en que nos están esquilmando nuestros dineros aportados a Ioma, mediante estafas, salvo mejor criterio de abogados, que hay muchos en la Policía, las instituciones mencionadas tendrían legitimación activa para demandar en nombre de sus afiliados. Por un lado tenemos a los políticos que dicen que el perjudicado es el Estado Provincial, damnificado bobo sin nadie que lo defienda, pero en realidad somos los afiliados quiénes sostenemos el capital de Ioma. Como nota de color (negro oscuro) tenemos un juez (Melazo) que en una resolución pretoriana, dictaminó una excarcelación extraordinaria para los delincuentes imputados, los que cuentan con la ayuda profesional de un abogado mediatico FERNANDO BURLANDO, que dijo en un programa que su estudio se dedica a casos de ataques de género, mientras anda a los arañazos con el valijero Leo Fariña. Que lejos veo a un SEÑOR JUEZ que con un traje arrugado y un portafolio de cuero marrón, que sufria el paso de los años, nos enseñaba en la Escuela Juan Vucetich Derecho Penal, aunque en realidad eran clases de DERECHO MORAL. Por supuesto ese viejo Juez, que siempre tuvo mi respeto, era el DR. BURLANDO padre del hoy mediatico abogado. Esto me da la pauta de que la decadentes no solo somos los policias sino que es  la sociedad argentina toda, que está al borde del precipicio. Solo falta alguién que de la órden de "adelante mis valientes" Atentamente.

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Condolencias por la muerte de un camarada

 

De: supervisor

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 29 de septiembre de 2013

Asunto: MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA ALDAY.

 

QUIERO MANDAR MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA DEL COMISARIO ALDAY (CHINGOLO), HACE UNOS AÑOS LO RELEVE EN LA COMISARIA DE GENERAL CONESA, UN GRAN TIPO, UN BUEN COMPAÑERO, MI MAS SENTIDO PÉSAME PARA LA FAMILIA. ATTE.

 

EDGARDO LUIS VILA

COMISARIO INSPECTOR (RA)

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Porque los retirados no quieren que los reincorporen para los nuevos experimentos policiales

 

De: supervisor

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 29 de septiembre de 2013

Asunto: DATOS DE INTERES.

 

QUERIDOS COMPAÑEROS DE APROPOBA, ESTABA ANALIZANDO ATENTAMENTE LA CARTA DEL TENIENTE PRIMERO QUE TEME SER CONVOCADO, ES VERDAD QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL MEDIANTE UN DECRETO FIRMADO POR EL GOBERNADOR LO PUEDE HACER, DE HECHO LO DICE LA LEY, Y TAMBIÉN ES CIERTO QUE LA CAJA LE RETIENE A LOS CONVOCADOS EL 70 POR CIENTO DEL HABER JUBILATORIO. O SEA QUE EFECTIVAMENTE SE CAMBIA LA PLATA, POR QUE ESE 70 POR CIENTO TE LO PAGA LA PROVINCIA COMO HACIÉNDOTE UN FAVOR, O SEA TE DEVUELVEN LO QUE TE SACAN. LA MAYORÍA DE LOS COMPAÑEROS AL LLEGAR A CIERTA EDAD SE RETIRAN DE LA INSTITUCIÓN POR QUE TIENEN PROBLEMAS DE SALUD, POR QUE ESTÁN CANSADOS DE TANTAS INJUSTICIAS, DE RENEGAR, DE REMAR EN DULCE DE LECHE COMO DIJO OTRO COMPAÑERO Y DE SER PRESA O VICTIMA DE FAVORITISMOS POLÍTICOS DEL COMPAÑERO DE AL LADO QUE SIN NINGÚN MERITO ASCIENDE ANTES Y TE DA CÁTEDRA DE SEGURIDAD, NO SE TIENE EN CUENTA LA ANTIGÜEDAD NI LA CAPACIDAD, SOLO EL AMIGUISMO.

EN LA POLICÍA FEDERAL, CUANDO SE CONVOCA A UN RETIRADO NO SOLO NO SE LE TOCA EN ABSOLUTO LA JUBILACIÓN, SINO QUE SE LE PAGA UN SOBRE SUELDO EQUIVALENTE AL 90 POR CIENTO DE SU HABER COMO ACTIVO. EN DEFINITIVA, EN ESTA PROPUESTA, NO HAY NINGÚN TIPO DE SEDUCCIÓN PARA QUIENES UN DÍA CERRAMOS LA PUERTA Y NOS FUIMOS Y AHORA PARECE QUE DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS QUE NOS VUELVAN A INCORPORAR CUANDO NO QUEREMOS.

EN EL DIARIO EL DÍA LA PLATA HOY SALIÓ UNA NOTA DONDE UNA FUENTE CERCANA AL GOBERNADOR DIJO QUE HAY UN GRAN MALESTAR CON LOS RETIRADOS, YA QUE NADIE QUIERE VOLVER A CUMPLIR NINGUNA FUNCIÓN, NI ADENTRO NI AFUERA, POR ELLO ESTA ANALIZANDO ENTRE OTRAS MEDIDAS POR DECRETO, NO RETENER EL 70 POR CIENTO DEL HABER JUBILATORIO.

GRACIAS POR PERMITIRME APORTAR ALGO, ATENTAMENTE.

 

EDGARDO LUIS VILA

COMISARIO INSPECTOR (RA)

________________________________________________________________________

 

Saludo recibido en el día en que el santoral católico recuerda a San Miguel Arcángel, Patrono de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

 

De: JUAN DE DIOS GONZALEZ

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 29 de septiembre de 2013

Asunto: Día de San Miguel Arcángel Patrono de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

 

En el Día del Patrono de la Policía de la Provincia de Buenos Aires SAN MIGUEL ARCÁNGEL, les envío un afectuoso saludo a todos los camaradas y un recuerdo muy especial por aquellos que dieran su vida en cumplimiento del deber.

 

Juan de Dios González

Crio. Insp. (RA)  

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Pésame por el fallecimiento de un camarada

 

De: Maria Clara Godoy

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 29 de septiembre de 2013

Asunto:

 

Señor Secretario mi mas sentido pésame por el fallecimiento del Comisario Alday con quien tuve el honor de trabajar en la zona de Camineros de la zona de Dolores, lo hago extensivo a sus seres queridos. 

 

Pablo Martin Godoy

Comisario Retirado

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Las noches tormentosas tienen sus amaneceres diáfanos!

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 28 de septiembre de 2013

Asunto:

 

Las noches tormentosas tienen sus  amaneceres  diáfanos!

Vuelven a sonar los clarines de alerta. En la pluma profunda y filosa de los viejos gladiadores. Conductores de mis tiempos, hijos de un crisol llamado: ESCUELA DE POLICÍA JUAN VUCETICH!

Espero que la cosecha de estas siembras pueda ser recogida por quienes tienen la responsabilidad de devolvernos la tranquilidad y con ella la alegría de ser un pueblo disfrutando a pleno de la libertad.

Señores Crio. Mayor (ra.) don Hugo Alberto Vaccarezza, Crio, Insp. (r) Don Eduardo Víctor Moltedo. Sigan alumbrado ¡!!!

 

Carlos Roberto Massacane

Subofl. Ppal. (rav)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido - REMANDO EN DULCE DE LECHE II

Enfoque de nuestro Secretario de Asuntos Laborales Crio. Mayor (ra) Hugo Alberto Vaccarezza

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de septiembre de 2013

Asunto: REMANDO EN DULCE DE LECHE II

 

SEÑOR SECRETARIO GENERAL

Adhiero absolutamente con los términos vertidos por el Crio. Insp. (RA) EDUARDO MOLTEDO, y con especial énfasis en la parte donde refiere la "destrucción moral de la Policía". Es una observación aguda de las que no abundan porque sabiamente detiene su mirada en aspectos que generalmente pasan desapercibidos. Cuando habla de la destrucción moral de la Policía, se está refiriendo a las cuestiones éticas, al honor, al vaciamiento filosófico que compele al hombre a enfrentar los riesgos convencido de la jerarquía de su deber moral. Quiere decir que el ser y el deber ser que nos enseñaron y transmitieron nuestros maestros de otrora, es solo un recuerdo que languidece inexorablemente, mientras se perfecciona el relato falaz en medio de un ejército zombi.

A la advertencia rigurosa y exacta del camarada, yo le agrego que vamos camino de la desnaturalización terminal de la organización policíaca y no sería exagerado pensar -en términos de renovada esperanza- acelerar el proceso de descomposición para que de la nada en que se convertirá, nazca una nueva policía fundada en aquellos valores de los que nos lamentamos al principio. A lo mejor debieran acompañar ese proceso, varias generaciones de dirigentes políticos con el mismo objeto, aunque en éste caso deberíamos lidiar con los resucitados, fenómeno que solo se da en la política argentina, donde no se muere nunca.

 

HUGO A. VACCAREZZA

CRIO. MAYOR (RA)

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: Carlos Rienzi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de septiembre de 2013

Asunto: Fallecimiento de camarada

 

Cumplo en informar que en la fecha, tomé conocimiento, del fallecimiento en Gral. Conesa del camarada Crio. (ra) José Antonio Alday (Chingolo). Atte.

 

Carlos Rienzi

Crio. Insp. (ra)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Remando en dulce de leche

 

De: Eduardo Víctor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de septiembre de 2013

Asunto: REMANDO EN DULCE DE LECHE

 

Sigo atentamente todos los escritos que realiza el Secretario de Apropoba Miguel Reynoso y otros distinguidos camaradas que siguen la misma línea de pensamiento. Creo que es momento de hacer un alto y entender que la seguridad está en manos de los  políticos, únicos responsables del deplorable estado de inseguridad que vive la Provincia de Buenos Aires y de la destrucción moral de la Policía. Para que seguir gastando tinta sin ningún sentido práctico. Hoy los responsables del desastre destaparon la olla de la realidad policial. No existe la POLICIA como se entiende en cualquier parte del primer mundo. Lo que a ellos les conviene es la llamada  POLICIA DE PROXIMIDAD  es decir, un grupo de semiuniformados dando  vueltas -presencia policial- que no ven lo que tendrían que ver y sirven para la tribuna.  Si el Sr Ministro Intendente, piensa solucionar el estado de inseguridad que vive el gran buenos aires, partió de una falsa premisa. No se soluciona con una estrella más a un Comisario General ni con un par de ascensos a la última jerarquía. El problema lo tienen en los que andan de a pie, mal vestidos, mal comidos, mal entrenados, mal pagos, mal, mal, mal.........De Oficial Principal para abajo, se los ve en la calle desmoralizados, sin conductores de raza. Es lo que dejaron 30 años de politiquería. Por eso vuelvo a expresar mi pensamiento. Debemos sumar esfuerzos en realizar denuncias colectivas contras las irregularidades del Estado para con sus empleados policiales. El día que Apropoba o en su defecto la Institución que lo realize, tendrá mi firma en toda querella en bien del personal policial. Lo demás es remar en dulce de leche. Atentamente

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Elecciones en el Centro de Oficiales Retirados filial La Plata - La Junta Electoral rechazó impugnaciones

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de septiembre de 2013

Asunto: ELECCIONES FILIAL LA PLATA

 

Estimados Camaradas y Amigos

Sr. Srio General de Apropoba

Es mi propósito comunicarles que las elecciones para elegir las nuevas autoridades de la Filial Plata, dependiente de C.O.R. Central, se llevaran a cabo indefectiblemente el próximo lunes 30 de setiembre entre las 09 y las 18.00 hs en la sede de dicha entidad sita en la calle 37 nº 190 de la ciudad de La Plata, tal cual estaba previsto.

Esta comunicación me parece oportuna hacerla llegar a todos ustedes, especialmente a los socios residentes en esta ciudad y localidades del partido, ya que es de público conocimiento que el socio Carlos Bonfiglio, apoderado de la Lista JUNTOS, encabezada por el Crio Mayor (RA) Olaf A. Greco, con fecha 9 de setiembre ha presentado un escrito ante el Presidente de la Junta Electoral, formulando impugnaciones de candidatos de nuestra lista, como así también de candidatos a la lista encabezada por el Comisario General (RA) Dr.Carlos E. Saba, para el C.O.R. Central.

El impugnante a lo largo de las 10 carillas que abarcan la presentación, indica individualmente en cada caso en particular cual o cuales, -según su interpretación-, resultan ser los impedimentos que afectan a los candidatos de ambas listas.

Asimismo formula algunas apreciaciones personales que nada tienen que ver con el sentido de la impugnación en si, como por ejemplo (textual): ¿Quienes son en este caso impugnados ignoran sus obligaciones? ¿habrán leído alguna vez el estatuto y el reglamento?, o, en su defecto, ¿pretenderán vulnerarlo picaramente?.

En tal sentido en el día de la fecha la Junta Electoral ha resuelto rechazar todas y cada una de las impugnaciones para con los candidatos objetados, dando lugar así a la realización de las elecciones respectivas, en la fecha y hora indicada.

Por lo expuesto en mi condición de candidato a Presidente por la Lista nº 1 amarilla "Fortalecimiento e Integración, me permito adjuntarles al presente, nuestra humilde propuesta, que apunta exclusivamente al beneficio de los socios, socias y sus respectivas familias.

Saludo a todos con la mayor consideración y respeto.

 

Alberto M. Mirasso

Comisario Mayor (RA)

 

PROPUESTA ELECTORAL PARA LAS SOCIAS Y SOCIOS DE LA FILIAL LA PLATA DE LA LISTA AMARILLA Nº 2

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS

COMISION FILIAL LA PLATA

“FORTALECIMIENTO E INTEGRACION”

El 30 de Setiembre próximo se van a llevar a cabo elecciones para renovar autoridades de la Comisión Directiva del COR Filial La Plata. Por ello invitamos a ustedes a concurrir a la sede de dicha Filial, sita en la calle 37 nº 190 entre 116 y 117 de nuestra ciudad, en la fecha citada y en el horario de 09.00 a 18.00 a emitir su voto por nuestra lista.

La lista que encabezo estará integrada por ocho socios que por primera vez se incorporan como postulantes para ocupar un cargo en la comisión directiva de nuestra entidad. Esto tiene que ver con la idea de la alternancia, que es el modo adecuado para que los dirigentes no se perpetúen en los cargos directivos, dejando paso a camaradas que están en una franja etaria menor a la nuestra, y con deseos de desarrollar sus proyectos y propuestas de trabajo.

También estarán en la lista diez integrantes de camaradas experimentados y altamente capacitados, quienes han ocupado cargos con responsabilidad y eficiencia en oportunidad de mi gestión como Presidente del COR Central en el periodo 2007/2010, donde según opinión de las mayorías, pudimos coronar con éxito nuestro mandato, y así lo sentimos íntimamente.

A lo largo de los tres años innumerables fueron los problemas que tuvimos que afrontar y que pudimos resolver, pero  sin duda lo más preocupante que se nos planteó, fue la concreta amenaza a nuestro sistema previsional, con la presentación en el año 2008 por parte del Gobierno Provincial de un anteproyecto de ley con intenciones de modificar la Ley de nuestra Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones. Mediante el consenso y con el apoyo de cada uno de los Presidentes de Filiales y Delegaciones, de la Asociación Comisario Meritorio Juan Vucetich, Sociedad de Socorros Mutuos y Copoba pudimos aventar el intento, los demás detalles ustedes los conocen, ya que se han visto reflejados en los boletines informativos, que hemos enviado  bimestralmente a los domicilios de todos los socios activos y adherentes.

Hoy nuestra premisa principal será buscar la unión de todos los asociados, aunque puedan tener concepciones distintas, sea que compitan o no con otras proposiciones electorales. Estamos dispuestos a escuchar y apoyar las inquietudes, propuestas y necesidades que nos expongan, para ello seremos vuestros representantes en caso de que nos honren con ese mandato a través del voto libre y democrático.

No aceptaremos las imposiciones arbitrarias ni las ideas personales, que no permitan el adecuado consenso, requisito este indispensable para estrechar lazos de hermandad, amistad y camaradería, propugnando promover el encuentro de todo el personal de Oficiales, Oficiales Jefes y Oficiales Superiores retirados de nuestra preciada Institución Policial.-

Adelantamos algunas propuestas que pondremos en práctica en caso de ganar las elecciones, apuntando al beneficio de los socios, socias y sus respectivas familias, ad referéndum de la opinión de las mayorías:

1) Instalación de una peluquería gratuita.

2) Pedicura.

3) Consultorio Médico Clínico, Bono A (sin cargo) consultas, controles, recetas médicas.-

4) Habilitación del  Salón  Principal para eventos familiares.

5) Organización de Viajes Turísticos Grupales e Individuales.

6) Reapertura de la Biblioteca.

7) Otros de suma importancia.

Amigos, esta es la humilde propuesta que les dejamos. Ustedes deciden.

El Comisario General Dr. Carlos Saba me ha hecho saber su expresa coincidencia con los propósitos enunciados en el presente, teniendo plena seguridad que su cumplimiento estará sobradamente garantizado, destacando también su apoyo y el de los integrantes de su Comisión Directiva a la lista  que encabezo como postulante a Presidente por la Filial La Plata.

En la espera de vuestra concurrencia les saludo con toda consideración y respeto.

La Plata, 26 de agosto de 2013.

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Incorporación de retirados

 

De: heraldo san Martin

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de septiembre de 2013

Asunto:

 

señor Reynoso observando en la página de apropoba la cual usted preside veo que en una nota el ministro de seguridad planea convocar al personal retirado quisiera saber si esta dentro de lo legal ya que por lo que leí únicamente en caso de catástrofe  o estado de sitio seriamos convocados y previo a un examen médico y no más de 12 meses el personal prestaría el servicio de mi parte en la situación económica que me encuentro y a pesar de haber prestado servicio casi 26 años hoy soy teniente y mi haber de retirado apenas llega a los 5.000 pesos  ya que la caja de policía se tomaría el descaro por ley que considero que es totalmente inconstitucional como otras en que se basan como descontar el primer mes de aumento seguir descontando para aportes a pesar de estar retirado o jubilado estamos hablando del 18% que no es pavada como haber permanecido 7 años de sgto1° y 6 de Sgto. Ayte. y calificado con las notas más altas para el ascenso ahora si somos convocados por el gobierno la caja nos descontaría el 70% otra ley que es una metida de manos en el bolsillo de un retirado considero que todos los descuentos de ley como dice la caja son totalmente ilegales el porque simple utilizaron fondos de aportes nuestro fueron utilizados para pagar una deuda que claramente corresponde al gobierno con la burrada de los reescalafonamientos y ahora no se que pasara con el reclamo de los retroactivos reclamados otro vaciamiento de los aportes yo simplemente lo que pido es lo que me corresponde por lógica en la cual se tendrían que basar las leyes y no leyes inconstitucionales como hasta los que están en actividad sufren consecuencias como la ley 13982 que somos todos los viejos policías somos discriminados hoy con tan solo 24 años de servicio son mayores y los que nos retiramos con más años que paso no sirven los años que prestamos servicio que no cobramos el riesgo de HIV no cobramos los 6 meses el premio que los empleados de gobierno y penitenciarios cobraron que somos seres de otro planeta no somos humanos ni tenemos derechos laborales y humanos hoy los penitenciarios convocados perciben un poco mas de 4.000 pesos y no sufren descuento de 70% de sus jubilaciones o retiro todos los palos para nosotros que pecado cometimos el único que creo es de haber sido un policía de la Provincia de Buenos Aires.

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Convocatoria a reunión de camaradería Seguridad Vial y Camineros

 

De: Rubén León <leon.seguridadvial@yahoo.com.ar>

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 23 de septiembre de 2013

Asunto: ENCUENTRO DE CAMARADAS POLICIA Y VIAL Y CAMINEROS

 

Por intermedio de la presente quiero convocar por este digno medio a todos aquellos que formamos parte de la policía de seguridad vial años 2002 en adelante y o cuerpo de camineros 1983  al 1986 a los fines de organizar un encuentro en el mes de noviembre o diciembre. Para contactarse les dejo mi correo realmente seria un gusto volver a encontrarnos y compartir con nuestras familias un lindo momento.

 

Adalberto Ruben León

Crio. Inspector (ra)

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Un avance destructor de la sociedad

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 18 de septiembre de 2013

Asunto: Un avance destructor de la sociedad.

 

Según el último informe anual de Naciones Unidas sobre estupefacientes, Argentina es ya el tercer proveedor mundial de cocaína, detrás de Brasil y de Colombia.

A todo ello se suma que han transcurrido 190 días en los que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) permanece acéfala desde la renuncia de su último titular, Rafael Bielsa, el 19 de marzo último.

Las autoridades nacionales y provinciales, no sólo no reaccionan sino que parecen que realmente no les interesa la "Prevención de las Adicciones", por ende, salvo los grupos operativos de las policías que luchan arriesgando sus vidas, sin medios suficientes con escasas garantías de los tres poderes. Nada o poco se hace para prevenir el flagelo, al contrario " se pone palos en la rueda". Los únicos que protestan por la falta de actitud para combatirla son en definitiva los perjudicados (familiares, ex-adictos, profesionales de la educación, víctimas de delitos, etc.). En el ambiente solo queda extendida por el territorio la frase "...estos políticos no tendrán hijos...", y si seguro que lo tienen y también dinero para pagar en establecimientos privados la reeducación y de ser posible la reinserción de los jóvenes afectados. Lamentablemente solo la sociedad puede forzar la acción para la PREVENCIÓN y ASISTENCIA; COMBATE y SANCIÓN antes de que sea irreversible el avance total del comercio clandestino lo que lleva irremediablemente a los crímenes ocurridos en la década perdida.

 

ADOLFO CHAVES, Crio. Insp. (ra)

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

UNA VERGÜENZA, UNA LOCURA

 

De: José

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 15 de septiembre de 2013

Asunto:

 

Señor Alberto, como lo entiendo en todo su relato, cuando uno escucha estas cosas se pregunta una Institución puede funcionar con injusticias?, o se puede mejorar una Institución con injusticias?  En mi caso soy Oficial Inspector con 26 años de antigüedad, si 26 años!!! Con un legajo impecable UNA VERGÜENZA, sabiendo que con los últimos ascensos promovieron a efectivos a Principales con 8 años de antigüedad, UN LOCURA!!! pero parece que hasta ahora las cosas se manejan asi. Se esta nombrando a los agentes propuestos para ocupar los cargos en el Nomenclador de funciones, han propuesto a personal que ni si quiera tiene el secundario. DIOS QUIERA QUE DEJEN TRABAJAR AL NUEVO MINISTRO Y OJALA  QUE PUEDA ORDENAR Y MEJORAR LA INSTITUCION. SOLICITO RESERVA DE IDENTIDAD. MUCHAS GRACIAS.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Respecto a lo informado por Massacane

 

De: José Cubi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 15 de septiembre de 2013

Asunto: EN RELACION A LA VISITA AL PENAL DE MARCOS PAZ DEL CAMARADA CARLOS MASSACANE

 

Leí emocionado las palabras del camarada Massacane de su visita al Penal de Marcos Paz y sus acertadas reflexiones..No puede sentirse menos que emoción y bronca al mismo tiempo ,por lo que todo eso significa hacia nuestros camaradas alli alojados,por ser bondadoso con el término,"alojados",y tener siempre vivo el recuerdo hacia ellos y más aún a los que ya partieron y estan con Dios Nuestro Señor.El real y penoso relato ,de la situación por la que pasan  abnegados camaradas ,que lucharon ,y muchos de ellos  no dudaron en ofrendar sus vidas ,en una lucha sanguinaria,artera y cobarde de quienes pretendieron instaurar en nuestra patria una guerrilla marxista -leninista que pudiera haber  llegado a cambiar Nuestra Insignia Nacional, por ese trapo rojo que identificaba sus ideologias, trae a mi memoria las reflexiones de un brillante escrito titulado " A Los Presos Políticos de Argentina". Dicha reflexión fue escrita en la página Ramos General ,y publicada el pasado 22 de junio del año 2009. por su autor Horacio Palma, y creo oportuno recordarlo. Y dice así..." No quiero las palomas libertarias de mi Patria, tras las rejas de una historia mal contada...No quiero las mentiras asesinas, de aquellos que mataron la esperanza. No quiero a las Madres orgullosas de la muerte. Ni a sus Hijos, enfermos de venganza. Cuando sople tenue la brisa de la paz enamorada. Cuando sople tenue, pero sople, en los campos gloriosos de batalla...aparecerán precisos los recuerdos. Y surgiran feroces las verdades. Y tal vez recuperen la memoria, lo que ahora callan por cobardes....Y entonces brillarán esplendorosas, en los bronces memorables de mi Patria, sus heroicas palomas libertarias....encerradas hoy, tras las rejas de una historia mal contada." ¡¡VIVA LA PATRIA!! Jose Cubisino Crio.Insp.(r.a)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Las injusticias en policía

 

De: Alberto Seg

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 14 de septiembre de 2013

Asunto:

 

LAS INJUSTICIAS EN POLICÍA: Me inicie en la carrera policial en el año 76/77 pase por casi totas  las  jerarquías de la 9550, haciendo el correspondiente curso en las escuelas de Pereyra, llegando a ser Subofl. Ppal. casi Mayor, hasta que llego el señor Arslanián y me tiro nuevamente hacia atrás y con 35 años cumplidos me fui de capitán, pero lo malo no está aquí sino que en la época de Richieri por estar en el ministerio me pasaron por decreto a personal de servicios generales y nunca firme nada, reclame y me canse de reclamar por expte. y nunca me dieron bolilla a mi como a un montón mas, pero lo más grave de todo esto es que los que se jubilaron con 25 años de servicio y algunos con 20 y cinco de afuera hoy día son capitanes y cobran más que yo que me cumplí todo, personal siempre fue un descontrol y lamentablemente la caja otro desastre. Gracias por todo.

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre el comentario de Carlos Massacane y su visita a los compañeros alojados en el Penal de Marcos Paz

 

De: Guillermo Jauregui

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 14 de septiembre de 2013

Asunto: comentar editorial de Srio. Carlos Massacane

 

Sr. Srio. Gral.:

Leí con mucha tristeza y me resulto  maravillosa a la vez, la editorial del Srio. Adjunto Carlos Massacane sobre su visita a la Unidad penal de Marcos Paz. Se,  por conocerlo desde hace años, que sus palabras son la realidad de lo que observo, y me transporta a un estado de ánimo entre la bronca y el desprecio a los responsables de esa situación... Ruego a Dios por todos los que allá están... un día llegara la verdadera justicia...sino es de los terrenales será la divina... Reitero mi respeto y admiración al Sr. Massacane, extensivo a Ud. Sr. Srio. Gral. y Sr. Scanavino.

 

Guillermo Jauregui - Comisario Inspector (RA)

______________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Caja de Policia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 12 de septiembre de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

417 BENEFICIARIOS DADOS DE ALTA EN EL MES DE AGOSTO 2013

Se informa a los nuevos 417 beneficiarios dados de alta en el mes de AGOSTO 2013, que a partir del día 12 de Septiembre y hasta el 25 de Octubre, se encontrará a su disposición el primer haber por sistema de ticketera abierta, por lo que puede presentarse ante cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, munido del Documento Nacional de Identidad.

Destacamos que de los 417 beneficiarios, 15 son Jubilaciones, 93 Pensiones y 309 Retiros.

DELEGACIÓN DE MAR DEL PLATA CERRADA EL 13/09/2013

Se comunica a los beneficiarios que la delegación de la ciudad de Mar del Plata permanecera cerrada el 13/09/2013 por encontrarse el personal afectado a una comisión.

DEVOLUCIÓN IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2013

Según lo normado por el Decreto 1242/13 de PEN quedan exentos del pago de impuesto a las ganancias aquellos beneficiarios que perciban un sueldo bruto inferior a los $15.000. Para aquellos que perciban entre 15.001 y 25.000, se incrementan las deducciones establecidas en el art. 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias en un 20% y en un 30% para los que residan en la región Patagónica. Los que superen los 25.000 de sueldo bruto no tendrán ninguna modificación.

De acuerdo a lo antes mencionado, con fecha 12 de Septiembre y hasta el día 24 de Octubre, estará a disposición de los mismos la devolución de las sumas resultantes del recalculo practicado conforme a las pautas establecidas, en caso de tener diferencias a su favor. Tanto en las cuentas BAPRO, como para aquellos que perciban con la modalidad de ticketera Abierta, figurando bajo concepto 7454 y con la leyenda "beneficio decreto PEN 1242/13".

FONDO DE AYUDA FINANCIERA - ESTADO DE SITUACIÓN A AGOSTO 2013

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Agosto 2013.

Estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Agosto 2013

03/09/2013 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 67.435.500,00 DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN AGOSTO 2013 -

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el mes de agosto de 2013 la suma de pesos 67.435.500,00 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de esta Caja de Retiros, distribuidos en Personales 63 casos, Especiales 2.579 casos y Especiales por Acto de Servicio 17 casos, llegando al total de 2.659 casos.

Con lo otorgado este mes, se alcanzó en lo que va del año a la suma de Pesos 464.027.960,00 distribuidos en 19.284 préstamos.

Se comunica a los beneficiarios que la delegación de la ciudad de Mar del Plata permanecera cerrada el 13/09/2013 por encontrarse el personal afectado a una comisión.

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada retirado en Capitán Sarmiento

 

De: Guillermo Alberto Román

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 11 de septiembre de 2013

Asunto: Informar

 

En el día de ayer 10 del actual,  falleció el colega, vecino y amigo Comisario Mayor (RA) Dn OMAR MANZI, a la edad de 80 años,  siendo sepultado en el día de la fecha a las 11 hs. en el cementerio de esta ciudad de Capitán Sarmiento, donde fueron despedido sus restos. Camarada que descanse en paz.

 

Guillermo Roman, Comisario (ra)

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

No solo los gendarmes son maltratados, es una experiencia repetidas con los policías - En Santa Fe los camaradas de APROPOL denuncian que el gobierno no paga los viáticos que por ley corresponden a los camaradas enviados a Rosario

 

De: APROPOL

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 9 de septiembre de 2013

Asunto: "Cristina los hacina y Bonfatti ni siquiera viáticos"

 

“Cristina los hacina y Bonfatti ni siquiera viáticos”

BONFATTI DEBES PAGAR LOS VIATICOS A TUS POLICIAS QUE ES TU OBLIGACION

MALTRATO: Dos caras de la misma moneda. Hacinamiento y no pago de viáticos.

APROPOL denuncia que unos primeros cincuenta efectivos de distintas unidades regionales del resto de la provincia han llegado hace 72 horas a Rosario y que pese a ofrecérseles un improvisado lugar en el antiguo Batallón 121 no se les abona viático alguno lo que repercute en la precaria economía del personal.

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Elecciones del Centro de Oficiales Retirados

Propuesta de la Lista Fortalecimiento e Integración encabezada por ALBERTO MIRASSO para la filial La Plata

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 8 de septiembre de 2013

Asunto: Propuesta

 

PROPUESTA ELECTORAL PARA LAS SOCIAS Y SOCIOS DE LA FILIAL LA PLATA DE LA LISTA AMARILLA Nº 2

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS

COMISION FILIAL LA PLATA

“FORTALECIMIENTO E INTEGRACION”

El 30 de Setiembre próximo se van a llevar a cabo elecciones para renovar autoridades de la Comisión Directiva del COR Filial La Plata. Por ello invitamos a ustedes a concurrir a la sede de dicha Filial, sita en la calle 37 nº 190 entre 116 y 117 de nuestra ciudad, en la fecha citada y en el horario de 09.00 a 18.00 a emitir su voto por nuestra lista.

La lista que encabezo estará integrada por ocho socios que por primera vez se incorporan como postulantes para ocupar un cargo en la comisión directiva de nuestra entidad. Esto tiene que ver con la idea de la alternancia, que es el modo adecuado para que los dirigentes no se perpetúen en los cargos directivos, dejando paso a camaradas que están en una franja etaria menor a la nuestra, y con deseos de desarrollar sus proyectos y propuestas de trabajo.

También estarán en la lista diez integrantes de camaradas experimentados y altamente capacitados, quienes han ocupado cargos con responsabilidad y eficiencia en oportunidad de mi gestión como Presidente del COR Central en el periodo 2007/2010, donde según opinión de las mayorías, pudimos coronar con éxito nuestro mandato, y así lo sentimos íntimamente.

A lo largo de los tres años innumerables fueron los problemas que tuvimos que afrontar y que pudimos resolver, pero  sin duda lo más preocupante que se nos planteó, fue la concreta amenaza a nuestro sistema previsional, con la presentación en el año 2008 por parte del Gobierno Provincial de un anteproyecto de ley con intenciones de modificar la Ley de nuestra Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones. Mediante el consenso y con el apoyo de cada uno de los Presidentes de Filiales y Delegaciones, de la Asociación Comisario Meritorio Juan Vucetich, Sociedad de Socorros Mutuos y Copoba pudimos aventar el intento, los demás detalles ustedes los conocen, ya que se han visto reflejados en los boletines informativos, que hemos enviado  bimestralmente a los domicilios de todos los socios activos y adherentes.

Hoy nuestra premisa principal será buscar la unión de todos los asociados, aunque puedan tener concepciones distintas, sea que compitan o no con otras proposiciones electorales. Estamos dispuestos a escuchar y apoyar las inquietudes, propuestas y necesidades que nos expongan, para ello seremos vuestros representantes en caso de que nos honren con ese mandato a través del voto libre y democrático.

No aceptaremos las imposiciones arbitrarias ni las ideas personales, que no permitan el adecuado consenso, requisito este indispensable para estrechar lazos de hermandad, amistad y camaradería, propugnando promover el encuentro de todo el personal de Oficiales, Oficiales Jefes y Oficiales Superiores retirados de nuestra preciada Institución Policial.-

Adelantamos algunas propuestas que pondremos en práctica en caso de ganar las elecciones, apuntando al beneficio de los socios, socias y sus respectivas familias, ad referéndum de la opinión de las mayorías:

1) Instalación de una peluquería gratuita.

2) Pedicura.

3) Consultorio Médico Clínico, Bono A (sin cargo) consultas, controles, recetas médicas.-

4) Habilitación del  Salón  Principal para eventos familiares.

5) Organización de Viajes Turísticos Grupales e Individuales.

6) Reapertura de la Biblioteca.

7) Otros de suma importancia.

Amigos, esta es la humilde propuesta que les dejamos. Ustedes deciden.

El Comisario General Dr. Carlos Saba me ha hecho saber su expresa coincidencia con los propósitos enunciados en el presente, teniendo plena seguridad que su cumplimiento estará sobradamente garantizado, destacando también su apoyo y el de los integrantes de su Comisión Directiva a la lista  que encabezo como postulante a Presidente por la Filial La Plata.

En la espera de vuestra concurrencia les saludo con toda consideración y respeto.

La Plata, 26 de agosto de 2013.

________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de APROPOL SANTA FE

SOLIDARIDAD SOCIALISTA: En Rosario multan a vehículos que integraban la caravana que acompañaba a su última morada a un camarada caído en cumplimiento del deber

 

De: APROPOL

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 7 de septiembre de 2013

Asunto: SOLIDARIDAD SOCIALISTA: Multan autos que acompañan cortejo fúnebre de policía asesinado

 

SOLIDARIDAD SOCIALISTA: Multan autos que acompañan cortejo fúnebre de policía asesinado

Rosario – Si de “intenciones recaudatoria se habla” con respecto al tránsito, esta es quizás la prueba mas fehaciente de ello ya que luego de más de dos meses comenzaron a llegar diversas actas de notificación de infracciones a vehículos que participaron en el acompañamiento de los restos mortales de Jorge Currié del Comando Radioeléctricos de Rosario que fuera asesinado por delincuentes frente al boliche bailable Yamper de la zona sudoeste de la ciudad. Estas infracciones fueron "detectadas" por el "Misterioso Inspector 206" en Colombres y Washintong el 25/06/13. Se desconoce si también multarán a las unidades móviles que en número creciente acompañaban a su compañero caído en acto de servicio. Lo mas llamativo es que la caravana se desplazaba por su tamaño con cortes de agentes de tránsito y policías aunque las cámaras que no agarran un ladrón siempre apuntan a las infracciones. El vehículo que se ve en la foto es en el que varios dirigentes de APROPOL se trasladaban y delante circulaba un móvil policial.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido:

La elección de un nuevo Ministro de Seguridad

 

De: José Cubi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 7 de septiembre de 2013

Asunto: LA ELECCION DE UN NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD

 

Como ya es de conocimiento público, el gobernador Scioli a la par de anunciar el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad, también expresó que iba a ser designado Ministro de Seguridad,el actual Intendente de Ezeiza Don Alejandro Granados.Inmediatamente de tal anuncio, en distintos medios de comunicación ,surguieron voces de políticos llamados"opositores",en desacuerdo con tal designación. Al respecto es de señalar que aún no fué concretada dicha designación por estar de por medio la aprobacion de la Ley de reforma ministerial que posibilita el desdoblamiento deJusticia y Seguridad.A pesar de ello,ya hay críticas sobre la capacidad para el cargo propuesto, del candidato a designar. Y como no podía ser de otra manera una de ellas proviene de quien fuera gobernador de la provincia.Me refiero a Felipe Solá, que es valido recordar tuvo como ministro de Seguridad a Arslanian.Demás está agregar lo que significó en nuestra policía el citado personaje.También se ha sumado a criticar la designación de Granados ,politicos como Stolviser y Adrian Perez,de los partidos radical y Coalicion Civica,respectivamente.Nunca ,jamás, se supo de alguna iniciativa en materia de seguridad, y mucho menos aún, en favor de alguna legislación que redundara en beneficio de la sacrificada labor de los hombres y mujeres que diariamente entregan sus vidas en defensa de nuestra sociedad, que integran nuestra querida Policia de la Provincia de Buenos Aires.Esperemos y apoyemos esta nueva posibilidad ,que puede significar la designación de quien ,sin duda alguna, es reconocido por su constante lucha en favor del combate de la inseguridad ,que ha desarrollado exitosamente en toda su gestion como Intendente de Ezeiza.A los agoreros de siempre,como diría en una conocida reunión el Rey de España,,,"PORQUE NO TE CÁLLAS..!!" Jose Cubisino Crio,.Insp.(ra)

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Un camarada participa en los premios Bialet Masse, con un trabajo sobre las condiciones de trabajo del personal policial de la provincia de Buenos Aires

 

De: José Bertini

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 7 de septiembre de 2013

Asunto: RECORDATORIO: El martes 10 expongo mi trabajo: “La precariedad del silencio: condiciones laborales de los trabajadores de las policías de la provincia de Buenos Aires”

 

Se expondrán y premiarán investigaciones sobre las condiciones laborales en la provincia de Buenos Aires

Tomada, Cuartango  y Castro Fox entregarán los Premios Bialet Massé en su tercera edición

El próximo martes 10 de septiembre, se llevará a cabo desde las 9 hs, la exposición de Estudios sobre Condiciones Laborales y Ceremonia de Premiación de la Tercera edición del Concurso Bialet Massé, organizado por el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el Centro Cultural Islas Malvinas, av. 19 y 51 en la ciudad de La Plata.

La jornada comenzará a las 9 hs. con la presentación de las investigaciones y la ceremonia de premiación tendrá lugar a las 16 hs. presidida por el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al prestigioso jurado compuesto por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Carlos Tomada; el Director de la Oficina OIT en Argentina, Marcelo Castro Fox; el Superintendente de Riesgos de Trabajo, Juan González Gaviola; el Investigador Superior del CONICET, Julio César Neffa y el Director del Equipo Federal del Trabajo y Ex Juez del Trabajo, Rodolfo Capón Filas.

El objetivo del encuentro, como se ha realizado en ediciones anteriores, es que los autores de las 32 monografías participantes relaten los resultados de sus estudios y expongan sus propuestas para la mejora de las condiciones laborales en los sectores estudiados, entre ellos: Teletrabajo; Trabajo Rural; Justicia; Seguridad; Sanidad; Servicio doméstico; Ferrocarriles; Administración Pública; Enseñanza; Policías; Petróleo; Construcción; Cartoneros; Servicios Públicos.

Entre los autores de estos trabajos, se encuentran representantes de organismos provinciales como Ministerio de Salud, Dirección General de Cultura y Educación, Patronato de Liberados Bonaerense, Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, Dirección de Sanidad del Poder Judicial. También organizaciones gremiales participan del certamen tales como ATE, S.U.T.E.B.A., Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, UOCRA, y Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP). Estudiantes, docentes e investigadores de las universidades de La Plata, Buenos Aires, Misiones, del Cetro, UTN y de la Marina Mercante, también concursan en sus respectivas categorías.

La actividad es libre y gratuita, se entregarán certificados de asistencia. Para más información contactarse vía correo electrónico a concursobialet@gmail.com o telefónicamente al 0221 4275523. El programa completo puede descargarse en: http://www.trabajo.gba.gov.ar  

 

PROGRAMA DE LA  JORNADA DE EXPOSICIÓN DE ESTUDIOS SOBRE CONDICIONES LABORALES Y CEREMONIA DE PREMIACIÓN

9 hs. Acreditación.

9:30 a 16 hs. Exposiciones de las investigaciones participantes de la 3º Edición del Concurso Bialet Massé:

16hs. Ceremonia de Premiación y cierre. Sala Auditorio

* Dr. Carlos TOMADA, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de  la Nación.

* Dr. Oscar CUARTANGO, Ministro de Trabajo de la  Provincia de Buenos Aires.

* Dr. Juan GONZÁLEZ GAVIOLA, Superintendente de Riesgos de Trabajo (A confirmar).

* Marcelo CASTRO FOX, Director de la Oficina OIT en Argentina.

* Dr. Julio César NEFFA, Investigador Superior del CONICET.

* Dr. Rodolfo CAPÓN FILAS, Director del Equipo Federal del Trabajo y Ex Juez del Trabajo.

INVESTIGACIONES PARTICIPANTES DEL TERCER CONCURSO BIALET MASSÉ

CATEGORÍA A : Investigadores y Docentes Universitarios.

“Condiciones de trabajo y calidad del empleo en laProvincia de Buenos Aires en el período 2003 – 2011”. Análisis de los determinantes de los puestos de trabajo con bajas remuneraciones” | Analía Calero y Isidoro Sorokin (UBA – UNLP).

“De Bialet Massé a los albores del siglo XXI: condiciones de trabajo y vida en el Conurbano Bonaerense” | Paula Lucía Aguilar, M. Claudia Cabrera, Mariana Frega, Sandra Guimenez, Malena Hopp, Florencia Luci, Sebastián Trullás (Grupo de estudios sobre Políticas Sociales y Condiciones de Trabajo, Instituto de Investigaciones Gino Germani, UBA).

“Condiciones laborales de trabajadores jóvenes en el partido de Daireaux (Provincia de Buenos Aires). Un estudio sobre las relaciones institucionales, productivas y estatales que condicionan y constituyen el campo laboral” | Marina Adamini (coord.), Cintia Hasicic y Eugenia Roberti (CEIL-CONICET – UNLP – CIC).

“Impacto de la organización, dirección y coordinación del trabajo en  la salud de los trabajadores. Hacia una gestión responsable” | Carlos David Simonetta (coordinador) y Daniel José Vinsennau (Faculta de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de  la Provincia de Buenos Aires).

“Condiciones, Medio Ambiente y Organización del Trabajo: su impacto en  la salud laboral en el Poder Judicial de laProvincia de Buenos Aires.  La experiencia de la Dirección General de Sanidad (DGS)” | De Lena Susana María (Coord.), Claudia Verónica Salvi, Matías L. Tironi, Clara Natalia Digilio, Mónica Graciela Ruz, Juan José Mosca, Maria Ana Telleriarte, Graciela Folino, María Elena Graells, Monica Beatriz Perrotta, Julieta Masciotro, Mónica Liliana Capurelli, Diego David Roccatagliata Sledzinger, Marcelo E. Gonzalez, Santiago Luis Belderrain, Maricel Andrea Ramirez Modello (Dirección de Sanidad del Poder Judicial de la  Provincia de Buenos Aires).

“Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo en Hospitales de la Provincia de Buenos Aires” | Beatriz Horrac, María Inés García, y María José Occhi.Colaboradoras: Iara Hourcouripe y Silvina Disipio. (Programa de Educación Permanente en Salud y Trabajo. Subsecretaría de Coordinación y Atención de la Salud. Ministerio de Salud de la  Provincia de Buenos Aires).

“Movilidad cotidiana y trabajo. El caso de los trabajadores en urbanizaciones cerradas de  la Región Metropolitana de Buenos Aires”. | Blanco Jorge (coord), Luciana Bosoer, Florencia Gamba Bari, Darío San Cristóbal (Programa Transporte y Territorio. Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires).

“Acceso a la  Salud para Trabajadores Rurales” | Gustavo Horacio Marin (coord.) y Héctor Trebucq (Escuela Superior De Ciencias De La Salud, Universidad Nacional del Centro).

CATEGORÍA B:  Estudiantes y Graduados Universitarios o Terciarios.

“Ampliaciones de la  Ecuación de Mincer: Una Alternativa Metodológica para la  estimación del nivel de ingresos para Buenos Aires en el año 2005” | Isabela Sánchez Vargas y Ernesto Jonathan Maciel (Universidad Nacional de Misiones).

“El Estado y el Trabajo Docente en  la Provincia de Buenos Aires: reflexiones en torno a la  Administración Educativa yla Precariedad Laboral Docente” | Agustín Claus (Red Latinoamericana de Estudios sobre el Trabajo Docente y Dirección General de Cultura y Educación).

“Estudio de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en el Jardín Maternal ENSUEÑO” | Gallardo Estefanía y Beccaceci Sabrina (Honorable Cámara de Diputados dela Provincia de Buenos Aires y Secretaria General de Gobernación).

“Enseñar y Aprender - Estudio sobre las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en una escuela del sur del conurbano bonaerense” | Gustavo Daniel Giménez.

“La docencia en  la Argentina ¿vocación o salida laboral? Como la  crisis socio-económica afecta la calidad de  laEducación en la Argentina” | Silvia Beatríz Cirone. Hospital Zonal de Lobos.

“La precariedad del silencio: condiciones laborales de los trabajadores de las policías de  la provincia de Buenos Aires” | Jose Luis Bertini.

“La  supervisión de arrestos domiciliarios en el Patronato de Liberados. Estudio de las condiciones y medio ambiente de trabajo del puesto Asistente Social” | Adriana M. Blanco, Sonia G. Etchegoyen, Gustavo M. Mattia (Patronato de Liberados Bonaerense, Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires).

“La  salud laboral espacio lúdico” | Vanina Laura Campana; Mónica Fernández y Sergio Eduardo Prado.

“Las condiciones de trabajo del puesto conductor ferroviario del GBA” | Marina Soledad Fiorellini (Coord.), Malena Lucía De Campos, Ma. Velia Videla. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales.

“Medio ambiente de trabajo de los maquinistas navales en el buque BK1, Provincia de Buenos Aires, 2012” | Mgt. Fumagalli, Gabarro, Malagamba, Rosemblun, Tejerina.

“Condiciones y medio ambiente de trabajo en la industria cárnica” | Fumagalli Silvana, Pico Alvaro Javier, Lozzia Andrés Alberto, Marey Sebastián Emanuel, Tarrio Tatiana. Cecilia, UDEMM.

“Seguridad e Higiene Laboral: Proceso de cambio cultural – Caso Bahía Blanca” | HEGUILEN, María Gabriella; Hipperdinger, Roberto A.; Campos, Miguel A; y Verna Etcheber, Roberto R. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca

“Las condiciones y medio ambiente de trabajo en una refinería de la provincia de Buenos Aires” | Fumagalli Silvana, Ávila Soledad Verónica, Beraldi Stella, Iannino Mariel.

“Cymat de los trabajadores de la Construcción y Mantenimiento de Rutas” | Fumagalli Silvana, Kiyozawa Jesica, Medina Gabriela y Saez Soledad.

“Condiciones del Trabajo en la Actividad Turística de Gestión Comunitaria en  la Provincia de Buenos Aires” | Lic. Ignacio F. Suárez.

“Cartoneros el lado oscuro del reciclaje. De Monte Dirce Paola (coord.) | De Monte Alexis José. De Monte Eladio Ulises. Ferreiro Gabriela Lorena.

CATEGORÍA C : Trabajadores y miembros de Entidades Gremiales o Profesionales de la Actividad estudiada.

“Disfonías y Actividad Docente, Experiencia desde una Organización Sindical” | Lilian E. Capone. S.U.T.E.B.A.

“Uniforme y sistemático: un caso de hostigamiento psicológico en el ámbito educativo de gestión privada” | Mónica  G. Arancibia.

“Las CyMAT en la Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires” | Elena Ortega. Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

“Las condiciones de trabajo en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires” | Domínguez Laura Verónica. ARBA. Asociación de Trabajadores del Estado.

“Mujeres que teletrabajan en el hogar en la Prov. Buenos Aires, ¿Un nuevo problema familiar o una solución laboral?” | Alcides Aguirre, Mariana Moretti, Sonia Alejandra Boiarov. Asociación Civil Brisa Social.

“Personal del Servicio Doméstico: Consideraciones sobre el régimen legal actual y futuro” | Marta Susana Roncoroni, Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP).

Las CyMAT en el Sector de la Construcción. Provincia de Buenos Aires. Hernán M. Ruggirello y Pablo F. Dona. Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores.

Trabajo nocturno y por turnos en empresas eléctricas del conurbano bonaerense. Marina A. Zunino Del Gesso y Marcelo G. Mazza.

___________________________________________________________________________________

  

Correo recibido - Convocatoria a ex suboficiales principales y mayores

Viaje a La Plata para reunión con autoridades provinciales por el reclamo por retroactivo

 

De: Juan Carlos el comandante

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 7 de septiembre de 2013

Asunto: convocatoria                           

 

“Suboficiales retirados en Casa de Gobierno”

Camaradas, por intermedio de nuestra querida página, le hacemos saber, que el próximo martes 10 del cte. a las 09, 00 horas. Autoridades del Gobierno Provincial recibirán a un grupo de Suboficiales Capitanes y Mayores, referentes de los retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la Plata y lugares cercanos. El tema central será el tratamiento de la deuda retroactiva, que el Gobierno, como corresponde en un estado de derecho, reconoce como tal. Por tal motivo es de vital importancia que estés presente apoyando a nuestros compañeros. Es deseable que se haga presente el efecto contagio, en estas clase de situaciones lo que más importa es la cantidad numérica, Cuando más personal se haga presente, se crea un clima favorable, que hace que las cosas marchen bien. Se hace hincapié que todo se hará pacíficamente como corresponde a la gente disciplinada. Queridos camaradas, no dejemos que ese enemigo silencioso, “como son la indiferencia, la comodidad y la anomia” nos  venza. Te pedimos que hagas un esfuerzo, hay circunstancias en la vida que tenemos que comprometernos, no podemos desertar. Recordad “puedes si crees que puedes, hace de vocero y comenta esta novedad entre tus compañeros, todos tenemos coche, es cuestión de coordinar y repartir los gastos. Cuando ponemos voluntad las distancias se acortan, son apenas unas horas. Desechemos la conducta de no comprometernos y defendamos nuestros genuinos derechos. Demostremos que en las grandes causas, esa llama sagrada que teníamos cuando vestíamos orgullosamente el uniforme, vuelve a aflorar. Sí estas presente te vas a sentir bien con vos mismo. Reitero, tu presencia esta vez es importantísima, necesaria, decididora, para que nuestras autoridades traten con ecuanimidad, lo que se nos adeuda. Se participe, contamos con tu presencia... Soy un convencido que el que defiende causas nobles, siempre es compensado. Dale, querido Suboficial, el martes nos damos un abrazo. Te esperamos. Muchísimas gracias a “APROPOBA” por difundir esta comunicación.

 

Juan Carlos Masochi

Mayor (ra)

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

El Círculo Policial de Leandro N. Alem lamenta comunicar fallecimiento de un camarada

 

De: Julio César March

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 7 de septiembre de 2013

Asunto: Fallecimiento.

 

El Circulo Policial de Leandro N. Alem, lamenta comunicar por este medio, que en la víspera falleció el Comisario (RA) HÉCTOR TESÓN, quien se hallaba internado desde hace unos días en la ciudad de Junín. El camarada, muy querido en el ámbito policial, hizo un culto de la amistad, siempre jovial y dispuesto en todo momento a dar una mano a quien lo necesitare. Elevamos una plegaria en su nombre y deseamos fervientemente que su familia y seres queridos encuentren resignación a tan lamentable pérdida.

 

JULIO CESAR MARCH

Presidente Circulo Policial L. N. Alem

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Gracias Sr. JESÚS EVARISTO SCANAVINO

 

De: en

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 3 de septiembre de 2013

Asunto:

 

Gracias Sr. Jesús Evaristo Scanavino por expresar la verdad, ojala muchos colegas lo imitaran. Yo recuerdo haber ingresado a la Policía de la Pcia. de Bs. As., hoy ya no es eso. Es cierto la mayoría estamos tratando de llegar al final para poder jubilarnos, tratando a cada paso de no cometer un error que nos haga perder la libertad y los años de aportes a la Caja. Pero bueno, en mi caso todavía debo pedir el anonimato. Fiseje nosotros hace 8 meses esperamos por el ascenso que nos corresponde, fijese como está la policía hoy día. Atte.

Ex Suboficial.

Pido el anonimato por ahora y gracias por el espacio.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitud de publicación - Reclamo retroactivo de ex suboficiales principales y mayores

 

De: Roberto Jorge Salomón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 3 de septiembre de 2013

Asunto: REESCALAFONAMIENTOS

 

SOLICITO PUBLICACION

Como ya se ha publicado anteriormente un grupo de camaradas, Movimiento de Policías Autoconvocados de La Plata con fecha 09 de Mayo de 2013 ante la Dirección de Gestión de la Unidad de Ministros a cargo de la Licenciada Analia Stasi, proyectos con el objeto de que se abonen los Retroactivos correspondientes a los Suboficiales Retirados Reescalafonados oportunamente por las Leyes 14.382 Y 14.383 del año 2.012. Estos una vez recibidos han recorrido la vía usual a los efectos correspondientes, y en el día de hoy se ha citado a los camaradas que lo han presentado ante el Jefe de Asesores de la del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Jorge Iragui; el mismo los recibirá a los mismos el día martes 10 de Septiembre de 2013 a los efectos de mantener una reunión al efecto.

Solicito, una vez más, la gentileza de publicarlo a las autoridades de APROPOBA, para que tomen conocimiento los muchos camaradas que se referencian por su medio de las noticias Policiales, con la esperanza además de que Dios mediante se arribe a una solución esperada.

Atentamente…

 

Roberto Jorge Salomón (mra)

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitud de dadores de sangre para un camarada en Mar del Plata

 

De: Juan Carlos el comandante

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 3 de septiembre de 2013

Asunto: Solicitar dadores de sangre

 

Solicito al Sr. Secretario Gral. Quiera tener a bien publicar en su leída página, que él Capitán en (ra) Omar Cosilova, el próximo lunes será operado del corazón, en la Clínica Colón, por tal circunstancia se ruega al personal en actividad, que esté en condiciones de colaborar con nuestro compañero, donando sangre, se presente horas de mañana, en el instituto hematológico sito en calle Mitre nro.3333 esta ciudad. Agradecemos profundamente a quien así lo haga, como a nuestra querida página por su desinteresada publicación.

 

Juan Carlos Masochi

Mayor (ra)

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Cuánto dinero para sueldos?

 

De: Héctor Rinaldi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 3 de septiembre de 2013

Asunto: Cuanto dinero para sueldos?

 

De la suma millonaria que va a repartir el gobernador SCIOLI destinada a la SEGURIDAD, a alguien se le ocurrió preguntar cuánto ir á destinada a sueldos? .Yo me imagino que poco o nada. Creo que debería empezar por ahí, si quiere que el personal trabaje y no viva haciendo changas, como son las denominadas HORAS CORES y SERVICIOS ADICIONALES. Si tuvieran un  sueldo digno y cumplieran el horario correspondiente, seguramente se contaría con un servicio policial mas eficiente y se llegaría a sentir vocación (como muchos tuvimos) por tan importante función. Seguramente que podría hacer más consideraciones y comentarios. Saluda Atte.

 

Héctor Rubén Rinaldi

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

¿Y las calificaciones?

 

De: Alberto

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de septiembre de 2013

Asunto:

 

Buen día, gracias por el espacio en forma anónima. Nuevamente y dentro de 30 días nos tienen que calificar, pero como ocurrió en octubre de 2012 y a la fecha la junta no se reunió ni trato la calificación. De todos modos los que estamos aptos para el ascenso según no pagaban tiempo mínimo, ello hasta el mes de Diciembre de 2012, es decir hace 08 meses que dejaron de pagarnos, como tampoco fuimos ascendidos y/o ascendieron algunos y el resto de esa forma sabemos que en el próximo podemos entrar.- Es triste, ver el estado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, seguro que nadie es mas santo que el otro, pero sería justo un poco de orden y justicia.

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Camaradas ex suboficiales principales y mayores convocan a concurrir a La Plata en reclamo por el retroactivo que se les adeuda

 

De: Juan Carlos el comandante

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de septiembre de 2013

Asunto: Reunión de Suboficiales retirados en la Plata

 

SOLICITO AL SR. SECRETARIO GRAL. APROPOBA. QUIERA TENER A BIEN PUBLICAR, CONVOCATORIA. EN SU ESCLARECIDA PÁGINA. QUÉ EL DÍA JUEVES 5 CTE. A LAS 10 HS. EN PLAZA SAN MARTIN, CIUDAD LA PLATA. SE REQUIERE MAYOR PRESENCIA DE PERSONAL RETIRADO EN FORMA NUMÉRICA Y PACÍFICAMENTE, SE RECLAMARA ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTE EL RETROACTIVO QUE NOS CORRESPONDE A LOS QUE FUIMOS PERJUDICADOS EN LAS JERARQUÍAS DE S.O.PPL. Y S.O.M. DEL AÑO 2009 AL 2012. SE RUEGA A NUESTROS CAMARADAS HAGAN UN ESFUERZO Y ESTEN PRESENTE. RECUERDASE QUE SIN UNIÓN Y ESFUERZO NADA SE LOGRA.

AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE A NUESTRA PÁGINA "APROPOBA".

         

JUAN C. MASOCHI

SOM (RA)

_____________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Excelente editorial de APROPOBA

 

De: Guillermo Jáuregui

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de septiembre de 2013

Asunto: Re: Editorial Apropoba - ¡¡¡SI EL PROFESOR FONTANA VIVIERA!!!

 

Sr. Srio. Gral.:

Nuevamente debo decir que coincido y me pareció excelente su editorial de la fecha, más aun al recordarme al Profesor Fontana, al que llegue a conocer obvio y nos impactaba con sus clases y reflexiones -a mi al menos- más aun en su parte final "cuiden la  Escuela Vucetich". Hoy vemos la destrucción de la Institución... dependencias sin personal, el poco que existe sin profesionalismo, deambulando en patrulleros destruidos, rota la cadena de mandos....me causa mucha tristeza todo eso que lo veo y vivo diariamente... Mis respetos para Ud. Sr. extensivos a los Sres. Scanavino y Massacane...

 

Guillermo Jáuregui

Crio. Inspector (RA)

__________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

 

 

>>VOLVER a INICIO

 

 

VER CORREOS ARCHIVO