SEPTIEMBRE 2011                 CORREOS RECIBIDOS

 

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

 

Correo recibido

¿Qué rédito político le daría al oficialismo aprobar la ley que soluciona el problema de los suboficiales?

 

De: ALBERTO GRANIERI

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 29 de septiembre de 2011

Asunto: QUE ESTA PASANDO CON LA PRE.APROBADA...

 

REDITO POLITICO: Habría que ir razonando sobre el rédito político que le daría al oficialismo provincial el tratamiento de la Ley de los SOP y SOM. La respuesta nos daría una pauta sobre el porqué no se ha tratado aún. El rédito sería nulo, solo gastos… A quién de la gente que ya está le interesa tratar alguna Ley sobre pasivos? Si, le podría interesar esperar un tiempo en blanco hasta que pasen las urnas… No digamos que Scioli nos soltó la mano, porque quedaría feo, pero vayamos pensando, activos y pasivos, en soltársela nosotros… Donde larguemos las riendas al pingo, se nos escapa. Saludos a todos.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos a los Miguel

 

De: Miguel Omar Cerda

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 29 de septiembre de 2011

Asunto: San Miguel Arcángel

 

En el Día de San Miguel Arcángel, patrono de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hago llegar un afectuoso saludo a todos los llamados MIGUEL, en el día de su onomástico. Atte.

                             

Miguel Omar Cerdá

________________________________________________________

 

Correo recibido

Comunicado de prensa del Bloque Celeste y Blanco de la Legislatura sobre reclamo del tratamiento del proyecto de ley para solucionar el problema de los suboficiales

 

De: Prensa Unión Celeste y Blanco  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 29 de septiembre de 2011

Asunto: Dip. Gutiérrez / Tratamiento del proyecto de reescalafonamiento policial

 

“No hay voluntad política”, dijo

DIPUTADO DENARVAISTA INSISTE CON EL PEDIDO DE REESCALAFONAMIENTO POLICIAL

El diputado y presidente del bloque de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez, reclamó el tratamiento legislativo del proyecto de ley que apunta a atender la situación de agentes policiales que cambiaron de grado en el proceso de reescalafonamiento con el objetivo de corregir "desajustes salariales". “No hay voluntad política del Estado provincial para cumplir con una demanda justa”, sentenció.

La iniciativa presentada por el legislador denarvaísta propone que los agentes policiales retirados, pensionados, jubilados o en funciones que pasaron de los grados de suboficial Principal o Suboficial Mayor a Teniente o Teniente 1º pasen a ocupar los rangos de Capitán y Mayor, respectivamente "obteniendo todos los derechos que las nuevas jerarquías les otorgan".

Ante esta situación, el diputado de Dolores pidió a la comisión de Seguridad de la Cámara baja que se reúna para tratar este tema y la posibilidad de informar personalmente ante la comisión los alcances de un proyecto que tiende a “recomponer el salario de agentes policiales que han brindado un servicio que el Estado debe remunerarlos adecuadamente”.

La norma cuenta con Estado Parlamentario, y tras su ingreso (el pasado 5 de agosto), la comisión de Seguridad, que efectivamente se reunió  “no puso en su orden del día el mencionado expediente”.

El proyecto de Gutiérrez busca atender la situación que involucra a efectivos y ex efectivos de la Bonaerense que modificaron su situación administrativa y de carrera en el reescalafonamiento que dispuso la ley 13.982 que reformó la Ley de Personal.

En los argumentos de la iniciativa se explica que el reescalafonamiento policial "ocasionó un verdadero desajuste para con el personal del subescalafón general, específicamente para aquellos que antes de la reforma revestían la jerarquías de Suboficial Principal y Suboficial Mayor del entonces Escalafón de suboficiales, como lo expresara la Ley 9550".

 

Diego Ramón

Prensa Bloque Unión Celeste y Blanco

_____________________________________________________

 

Correo recibido

Excelente nota de Juan de Dios González

 

De: Miguel Rial

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 29 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Excelente nota del Sr. JUAN DE DIOS GONZALEZ. Gracias Apropoba.

_____________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre expresiones de Susana Giménez sobre la inseguridad

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 28 de septiembre de 2011

Asunto: Sobre expresiones de Susana Giménez sobre la inseguridad

 

Nuevamente Susana Giménez ha vuelto a expresarse con relación a la inseguridad. Ya anteriormente había efectuado comentarios sobre la pena de muerte para el que mata, suscitando un debate en los medios y en la sociedad. El castigo supremo siempre ha estado presente en las sociedades.

Las teorías absolutas de la pena justa establecen que se ha de retribuir al autor del delito, con una pena equivalente al mal que ha ocasionado. En cambio las llamadas teorías de la prevención general negativa que dotan a la pena de un carácter disuasivo, su efectividad no ha sido demostrada puesto que si bien aquella persuasión obraría en el individuo racional para no cometer un delito, esto no fue demostrado. El delincuente al momento de cometer el delito no piensa en la pena capital.

En el derecho penal se encuentra ese poder de coerción que es el alma del derecho positivo, ese poder de vida y muerte que cada individuo entregó al Estado con el pacto social. La ruptura de dicho pacto hace que el que lo rompe no sea una persona moral miembro del Estado, sino un enemigo público que debe ser suprimido.

Cesare Beccaria en “De los delitos y las penas” aunque se manifiesta en contra, no niega a la pena de muerte cuando el culpable se constituye en “una amenaza para la seguridad de la nación o cuando su supervivencia puede favorecer la rebelión o la anarquía”. De acuerdo a M. Foulcault la condena a muerte sigue siendo omnipresente cuando fracasaron los demás instrumentos disciplinarios y punitorios. Claro que según aquel dicha pena sería al fin para someter “los cuerpos y las almas al cuerpo político del Estado”. Pero no hay que olvidar que es precisamente el Estado la única entidad que posee el monopolio del uso de la “legítima violencia” (M. Weber).

Dicho monopolio ha sido quebrado por la emergencia criminal que asola actualmente a la sociedad, volviendo ineficiente al Estado.-

 

Jorge Omar Alonso

_______________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 28 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sin tener el gusto de conocerlo quiero saludar al camarada Ramón Antonio Fernandez Luna. Verá que existe una familia que tal vez descuidó por el servicio, placeres como decidir que hacer día a día, trabajar o no, es decir, volver a vivir. Felicitaciones. Atte.

 

Eduardo Moltedo Crio. Insp. (RA)

________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada en Santa Teresita

 

De: Hugo Palavecino

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 28 de septiembre de 2011

Asunto: Comunicar fallecimiento de un camarada

 

Alrededor de las 15:45 del dia domingo, ingresó al hospital de Santa Teresita, Gustavo Zosi, dolorido y descompuesto. Allí hicieron lo imposible por sacarlo del cuadro y no hubo forma. En minutos empezaron a llegar, funcionarios y amigos, la Noticia fue terrible cuando anunciaron que Gustavo había fallecido de un paro cardíaco. Será velado este próximo martes de 9 a 11 hs. en calle 8 y 34 de Santa Teresita a pedido de la hermana que llega de España, para asistir a la ceremonia.

__________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades - Pago asignaciones familiares

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 28 de septiembre de 2011

Asunto: Novedades

 

Asignaciones Familiares desde el 01/09/2011

Con los haberes del mes de septiembre 2011 se liquidaron los nuevos montos de Asignaciones Familiares, de acuerdo a escala que sigue:

Asignaciones Familiares para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías.

Prestación

Asignación por Hijo

Remuneración entre $100,00 y $2.800,00 : $ 270,00

Remuneración entre $2.800,01 y $4.000,00: $ 204,00

Remuneración entre $4,000,01 y $5,200,00: $ 136,00

Asignación por Hijo con discapacidad

Remuneración entre $100,00 y $2.800,00: $ 1.080,00

Remuneración entre $2.800,01 y $4.000,00: $ 810,00

Remuneración entre $4,000,01 y $5,200,00: $ 540,00

Haber superior a $4.000,00: $ 540,00

Asignación por Ayuda Escolar Anual

Haber hasta $ 5,200,00: $ 170,00

Asignación por Cónyuge

Haber hasta $5,200,00: $ 41,00

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Mi retiro

 

De: Ramón Antonio Fernández Luna

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 26 de septiembre de 2011

Asunto: mi retiro

 

Estimado Sr secretario. Camaradas (Voy a aprovechar desde esta página a saludarlos)

El que suscribe, Ramón Antonio Fernández Luna (Tte: 1º) ex Sub oficial Principal o Mayor, a partir del día 22/09/2011, estoy dándole gracias a dios y a la policía de la provincia de Buenos Aires, por haberme podido Retirar después de Treinta y un año y casi diríamos treinta y dos de servir a esta querida y tan vapuleadas policías, y digo policías porque así lo siento.

Pero yo soy de la 9550/80, los quiero saludar y agradecer, a todos mis camaradas, aquellos que me enseñaron, aprendí de ellos y los que admire, viejos vigilantes, de agentes, cabos, cabos 1º, Sargentos, sargentos 1º, sargentos ayudantes, sub oficiales principales y  mayores, (viejos taqueros) comisarios y de allí para arriba y para abajo, de quienes aprendí a querer a esta bendita policía la mejor, y me hice hombre, a lado de todos ellos y de servir, al prójimo y no de servirme, les mando un gran abrazo a los que me conocen y me enseñaron y los que ya partieron los guardo en mi corazón, Salute y nos vemos en la cola del bancooo.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

El fallecimiento de un amigo

 

De: Ramón Antonio Fernández Luna

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 26 de septiembre de 2011

Asunto: el fallecimiento de un amigo

 

Estimados camaradas,

Hoy estaba yo contento de que por fin me llego el retiro y cuando abro la página de Apropoba, y me pongo a leer la misma, me entero del fallecimiento de este querido amigo, camarada y compañero, Claudio Fabián Schiro, que loca es la vida por un lado yo contento el de haberme podido retirar, y luego leer y enterarme por medio de esta página el fallecimiento. De este aun pibe, al cual lo recuerdo, cuando llego a la comisaria sexta en su gran moto, a tomar servicio. Querido Fabián Schiro!!! Amigooo Presente, Presente, Presente y mis condolencias a la familia.

___________________________________________________________________  

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Pago de haberes mes de setiembre 2011 a partir del día 4 de octubre

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 26 de septiembre de 2011

Asunto: Novedades

 

Sr. Beneficiario:

Se informa que la fecha de pago de los Haberes del mes de Septiembre de 2011 será el día 4 de Octubre de 2011.

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Cuanta demostración de desvergüenza

 

De: Daniel Fernández

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 26 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

TEMA SUBOFICIALES PRINCIPALES Y MAYORES

Sobre el tema de la degradación sufrida por la totalidad de la suboficialidad policial de la Provincia de Buenos Aires y los distintos proyectos para su recomposición salarial y jerárquica, el mismo poder ejecutivo está tratando de enmendar el zafarrancho que otros funcionarios públicos han hecho,  en su oportunidad, tan rápido y oportunamente para sus chanchullos o intereses, de los cuales ellos solos saben. A qué se debe que hoy en día se demore tanto tiempo en hacer lo mismo pero a la inversa No hay interés, para nada... No quiero pensar que en definitiva nos están haciendo pasar los años, y perder el tiempo. El ejecutivo no tiene deseos de mostrar cuán rápido y bien hacen las cosas?

Al menos publiquen por algún medio que los hay muchos, como van las cosas, es lo menos que deberían hacer tras el daño económico y moral sufrido por miles de abuelos, incluso muchos de ellos enfermos o impedidos de manifestarse públicamente, debido a su avanzada edad.

Mire desde el ángulo que se mire es una vergüenza lo hecho hasta ahora con el personal de suboficiales. En realidad hasta vergüenza ajena me dá.

Cuanta demostración  de desvergüenza!!

 

Daniel Fernández SOM RA

_____________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: GUILLERMO REGINATO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 26 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

EN LA FECHA CAUSA DE UN INFARTO, A LAS 02.30 HS., FALLECIO EL CRIO. CLAUDIO FABIAN SCHIRO, VELATORIO COCHERIA PIOVANO SITO TRES DE FEBRERO 3650 DE 08.00 A 14.00 HS, LUEGO QUEDARA EN DEPOSITO HASTA DIA MARTES 27 QUE SERA CREMADO A LAS 08.45 HS, MISMO LUGAR.

(Dotación Cria.1ra. Mar del Plata)

_______________________________________

 

Correo recibido

En recuerdo de un "amigo para siempre"

 

De: DANIEL

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 25 de septiembre de 2011

Asunto: "Amigo para Siempre"

 

Solicito a Apropoba, quiera tener a bien insertar las presentes líneas que tienen como único cometido. Recordar a mi amigo y compañero. Orlando Paganelli, que el próximo día 27 del cte. se cumplirán nueve años de su lamentable muerte. Compartí muchos años de Compañerismo y amistad y de trabajo con Orlando, y me nutrí de su sabiduría, y siempre sanos consejos. Como Policía era excelente con prontitud estaba donde era requerido, vivía prácticamente uniformado, dado que después de cumplir su servicio hacia horas adicionales en CASINO Centra y donde se le requiriera, se desvivía por su familia, para que tuvieran bienestar y hacer estudiar a sus hijas. El fatídico día estaba de civil había ido hacer compras al mercado creo que era el Disco que se halla en Av. Luro y Guido, cuando fue cobardemente asesinado por delincuentes que asaltaron el mercado de referencia, quienes no le dieron tiempo para que pudiera defenderse. Siento impotencia, porque cuando un policía muere en defensa de la sociedad, nadie lo recuerda, pareciera que esa persona que es igual que todas pero que viste un uniforme, por el sólo hecho de ser policía no importa, total "es un muerto más"

Mi respeto a su familia. En mi memoria y mi corazón siempre tendrás un lugar enorme querido amigo. Descansa en Paz.

 

Carmelo Daniel Carrozzi, Tte. Primero

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Destacar la nota de un camarada

 

De: Serafín sobral

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 24 de septiembre de 2011

Asunto: Destacar la nota de un camarada

 

Al Sr. Secretario General de APROPOBA

Sr. Comisario Inspector Miguel Angel Reynoso

Quiero destacar la nota del día de la fecha que aparece publicado en nuestra página de APROPOBA, donde un camarada Daniel Romero, adhiere a la nota sobre los foros de Mar del Plata del camarada Jesús Scanavino, y dice que apoya sus dichos y en pos data manifiesta esta frase que me quedo grabada a fuego en mi mente "No temo al salir a patrullar por consiguiente no temo al firmar lo que escribo" esto me conmueve hasta la medula, porque esto demuestra que estamos en el camino correcto de el hombre policía, que se halla consustanciado con la misión policial y que demuestra que a pesar de las dificultades, de los magros sueldos, las muchas horas trabajadas de mas, la escases de medios, la falta de reconocimiento de la sociedad, de nuestros propios jefes, de los políticos de turno y de la gobernación, nuestro Hombre Policía, permanece entero y no lo van a doblegar así no mas.

Esta es nuestra gente y ante ellos rindo honores a todos los camaradas. Lo saludo a Ud., muy atte.

Serafín Pascual Sobral Subcomisario (RA)

____________________________________________________

 

Correo recibido

Muy buena la nota al Foro Municipal de Mar del Plata

 

De: Daniel Romero

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 24 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Muy claro y gratificante en referencia a la nota sobre foro de seg. de mar del plata, agradeciéndole al autor de la nota su constante preocupación por el personal en actividad.

 

Romero Z D Sbte.

PD: No temo al salir a patrullar por consiguiente no temo al firmar lo que escribo. Gracias por todo.

____________________________________________________________

 

Correo recibido

La degradación que sufrimos

 

De: OSCAR FERNANDEZ

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 23 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SEÑORES SE QPROPOBA, HE LEIDO LA NOTA DEL CAMARADA CROCCE, POR LO VISTO SE REFIERE A LA LEY QUE DICEN QUE ESTA LISTA Y NO LA ENVIAN A LA LEGISLATURA PARA SU SANCION, ES VERDAD SR REYNOSO LA PALABRA ES HARTOS, PERO NO BAJEMOS LOS BRAZOS, SIGANOS APOYANDO A APROPOBA, SE TIENE QUE HACER JUSTICIA, SI O SI ESTA VEZ, SOLO PORQUE ES ANTICONSTITUCIONAL LA DEGRADACION QUE SUFRIMOS, ESTO TIENE QUE SER SANCIONADO Y PROMULGADO ANTES DEL 23 DE OCTUBRE O CREER QUE ESTAMOS AL HORNO, COMPAÑEROS SUBOFICIALES, HAGAMOS EL ESFUERZO CON APROPOBA Y SEGURO CON DIOS DE NUESTRA PARTE, SE HARA JUSTICIA.

 

OSCAR FERNANDEZ, SUBOFL, PRINCIPAL LEY 9550, AHORA TENIENTE.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a APROPOBA

 

De: Pedro Guevara

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 23 de septiembre de 2011

Asunto:

 

AGRADECEMOS A APROPOBA POR EL APOYO QUE NO DA PARA CONSEGUIR QUE PODAMOS RECUPERAR LA JERARGUIA QUE INJUSTAMESNTE NOS HAN SACADO.

EN JUNIN (PROV DE B.A.S.) SOMOS MAS DE 200 SUBOFICIALEA PRINCIPALES Y MAYORES. POR LA LEY QUE ENVIO EL GOBERNADOR SCIOLI  PODAMOS RECUPERAR LO ANTES POSIBLE LA JERARQUIA QUE NOS CORRESPONDE.

 

Pedro Guevara ex Suboficial Mayor ahora Teniente1ro.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Será que nos estafaron?

 

De: Oscar Osvaldo Iñiguez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 22 de septiembre de 2011

Asunto: SERA QUE NOS ESTAFARAN?

 

SEÑOR REYNOSO: Respetuosamente dirijo a Ud. la presente misiva con el propósito de que tenga a biten de publicar en su página la presente misiva, en razón de que hace unos años a la fecha, soy socio o afiliado a AMUPAP, mutual esta que posee una Delegación Física en la Ciudad de La Plata, mas precisamente en Calle 2 N° 1337 e/ 59 y 60 resultando ser Delegada la Señora NORMA RIOS, además la Central de la misma se encuentra emplazada o fija domicilio en la Calle Chile 1441 Piso 1° Cuerpo 2° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual posee los abonados telefónicos (011) 4383-1721/6139/5277 figurando en la página de internet como responsable de Prestaciones la Señora LAURA BARRIO, y de Administración la Sra. BERTA STEFANIA, además como miembros del Directorio consta de Presidente la Sra. MABEL ZAMBELLI; de Secretario el Sr. JOSE ZAMBELLI y como Tesorero el Sr. JORGE POLIMENI. Que oportunamente yo solicite un crédito personal y en efectivo del cual fui abonando mes a mes las cuotas pactadas, y no quisiera estar equivocado pero hace al menos dos meses a la fecha que feneció el plazo de pago de las mismas, es decir que cumplí con los requisitos que dicha mutual me impuso. Ahora bien, como estoy seguro que me están descontando de mas, es que en reiteradas ocasiones procedí a intentar comunicarme con la casa Central sita en la Capital Federal, y en todas las ocasiones la comunicación es atendida por un contestador automático que expresa: "La administración de AMUPAP. se traslado a la Ciudad de La Plata, por favor comunicarse con el teléfono (0221)-425-8715". También procedí a llamar a dicho abonado no recibiendo nunca respuesta alguna, habiendo realizado innumerables llamados, de distintos abonados. Por lo antes expuesto y con el propósito de averiguar fehacientemente, si tal vez existía un  problema de línea, en el día de ayer me dirigí en forma personal hasta el domicilio de la Ciudad de La Plata, donde al arribar pude observar que la vivienda se encuentra cerrada sus rejas con cadena y candado y en un total estado de abandono, observando en el porch de la misma distintas correspondencias tiradas, y sin miras de que alguna persona hubiere estado en un corto plazo, además la acera presenta aparentemente un caño de agua roto y esta toda inundada, con evidencias de que nadie hace tiempo se ocupa ni de limpiar ni arreglar. Ante tal situación, me cruce a un comercio existente justo enfrente a la Delegación y una persona que se encontraba en el lugar, me informo que hace aproximadamente dos meses a la fecha que se fueron todos, que al lugar no viene nadie, si que concurren muchas personas afiliadas, además hace un tiempo habían puesto un cartel que comunicaba a quien concurría al lugar, que por consultas y tramites debía dirigirse a Casa Central sita en calle Chile de la C.A.B.A.. Ante ello me dirigí al Ministerio de Seguridad, en primer término fui a Fiscalización de Asignaciones para posteriormente ser derivado a la Sección Sueldos, lugar este donde consulto al empleado que se encontraba en la mesa, por la mutual en cuestión manifestándole lo que acababa de enterarme, manifestándome que debía elevar una nota a AMUPAP, al serle consultado por los descuentos, dijo que no podían hacer nada, posteriormente le solicite un certificado de revista entregándome el mismo identificándose como el Subteniente JULIO C.MARTINETO de la Subdirección Liquidación de Haberes. No conforme con lo expresado me constituí en la calle Chile al 1441, dirigiéndome al primer piso del cuerpo dos y en el lugar donde funcionaba la mutual, estaba abierto al llamar soy atendido por una persona del sexo femenino la cual manifiesta que hacia aproximadamente dos meses y medio a la fecha se mudaron y no sabían nada de la gente, que aparentemente lo habían hecho a un departamento contiguo al que ocupaban ellos, y que ahora allí funcionaba un centro de informática. Sinceramente no quede del todo conforme con  la respuesta, pues en ningún momento me permitió el acceso, sino que me atendió a través de la puerta de blindex. Que al salir del edificio me cruce al garaje donde había dejado el vehículo estacionado y habiéndole preguntado al empleado de la cochera con respecto a la mutual en cuestión, este me manifestó que está llegando gente todos los días y que desde hace mas de dos meses que se borraron, esa fue la expresión. Señor estaremos ante una estafa o defraudación cometida por una mutual, y seremos nosotros los trabajadores que debemos pagar las consecuencias?..... Y si hace dos meses que no funciona como hacen para ingresar los descuentos que tienen que presentar en discket mes a mes?....... Me gustaría se comunique a todo el personal. Teniente Iñiguez Oscar Osvaldo de Zarate.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Hartos

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 22 de septiembre de 2011

Asunto: Hartos

 

Se que no es el estilo de APROPOBA, pero es el sentimiento de la mayoría de los camaradas, es en forma privada, a su consideración y mejor corrección si lo considera apropiado

NO debe haber peor manera de vivir, que ser producto de la injusticia, no tiene sentido común, que todas las partes reconozcan el error que cometieron, que conlleva a la injusticia y, mentir, decir encontrar soluciones, pero en realidad no hacer nada, me considero un boludo importante, me pregunto, a que le tenemos miedo? a hacer lo que hacen todos los trabajadores, y hasta los que NUNCA TRABAJARON, y mucho menos para la sociedad!! como lo hicimos nosotros 30 años de nuestra vida, de todo hay que aprender ,nunca es tarde, debemos decidir morir de pie, o que la injusticia nos mate lentamente, en lo personal, reclamaría con la instalada forma, paralizaría a 2.000.000 de argentinos , que nada tienen que ver, como lo hacen 4 boludos que cortan la Panamericana y baja hasta el Ministro de trabajo y se lo solucionan, se, en lo personal que es ideológico, no de presupuesto, sobran los ejemplos, pero la sociedad, en realidad no sabe de nuestros padeceres, cuando se lo cuento no lo pueden creer, no me creen que no tenemos derecho a AGREMIARNOS, me responden, lo dice la constitución!!, saben que pasa , humildemente, según mi criterio, con el cual estoy contrapuesto, por ser Policía, de alma y familia, Hay que hacer lo que hacen todos los trabajadores o si no asumir que somos distintos, y que nos manejan como se les da las gana. La decisión es de los concurrentes a la manifestación del día (X) si no vamos, definitivamente con los tapones de punta, no cuenten conmigo y sigan elaborando proyectos con los que votaron y elaboraron esta ley. Esto no justifica el actuar de los inadaptados, no capacitados para las negociaciones, intolerantes y con falta total, cultural y de reconocimiento a quienes tienen el respectivo nivel. .Saludo muy Atte.

____________________________________________________

 

Correo recibido

Egreso de nuevos oficiales y discurso del Gobernador

 

De: Tomas Redruello

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 22 de septiembre de 2011

Asunto: Re

 

Señor Secretario Reynoso:

Hoy, en oportunidad de asistir en la Escuela de Policía, al acto de egreso de la última Promoción de Oficiales Subayudantes. Creí escuchar en el discurso del Gobernador Scioli, una abierta referencia a que se respetaría para el ascenso, la antigüedad del personal Herido en acto de Servicio. Esta novedad me obliga a reflexionar sobre algunas preguntas que me atrevo a compartir con usted y los camaradas: ¿habrá que modificar la ley, puesto que hoy los heridos no prosiguen ascendiendo hasta la jerarquía más alta de su escalafón? ¿Estaremos frente a una artimaña política para obtener los votos policiales tocando sobre la sensibilidad de las víctimas? ¿Será este anuncio, el preludio de una nueva ley que armonice con las leyes nacionales vigentes sobre el tema y disponga de una vez que el personal Herido en Servicio, prosigue ascendiendo  detrás del último de su promoción? (el llamado militarmente" Escalafón Cero").

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Feliz Día del Retirado y Pensionado

 

De: Luis Roberto Piombi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 20 de septiembre de 2011

Asunto: Re:

 

El 20 de septiembre de 2011 14:52, Luis Roberto Piombi escribió:

El 20 de septiembre de 2011 13:08, Roberto Jorge Salomón escribió:

FELIZ DIA DEL JUBILADO RETIRADO Y PENSIONADO... Con la sonrisa de siempre festejemos habernos unido un poco más, Dios quiera tenga continuidad por el bien de todos.

 

Roberto Salomón...

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Cuanto se tarda para recorrer 100 metros desde la Casa de Gobierno hasta la Legislatura

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 20 de septiembre de 2011

Asunto: 100 metros

 

Estimado secretario General, considerando las declaraciones del señor Gobernador Daniel Scioli, que aclaro que ya había firmado la elevación del Proyecto a la Legislatura. Y el Ministro Casal hizo saber que el proyecto ya había pasado por todos los estamentos de la Constitución, me pregunto porque no recorren los 100 metros que separa la gobernación de la legislatura y lo presentan., si no tienen correo me ofrezco "ad honorem" a llevarlo yo. Un saludo cordial.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Muchas gracias a APROPOBA por apoyar a los suboficiales

 

De: OSCAR FERNANDEZ

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 20 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

MUCHAS GRACIAS APROPOBA, POR ESTAR CON LOS SUBOFICIALES DE LA LEY 9550, EN OCASION DE PREGUNTARLE AL GOBERNADOR SCIOLI Y AL MINISTRO CASAL, POR LA SANCION DE LA LEY QUE MODIFIQUE NUESTRAS JERARQUIAS A LAS ACTUALES.

 

OSCAR FERNANDEZ, TENIENTE EX SOFLPPAL.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Encuentro entre camaradas y el gobernador Scioli en reclamo por distintos derechos vulnerados

 

De: Juan Carlos el comandante

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 20 de septiembre de 2011

Asunto: reclamo

 

Por intermedio de nuestra esclarecida página, quiero hacer público. La actitud de compromiso en defensa de nuestros legítimos derechos vulnerados, que asumió en el día de ayer el Suboficial Mayor retirado Carmelo Carrozzi, siendo acompañado en la eventualidad por el S. O. Mayor C. Troitiño, él nombrado en primer término al enterarse casi sobre la hora, que el Señor Gobernador de nuestra Provincia Don Daniel Scioli, se haría presente a mediodía en la Biblioteca Municipal local, inmediatamente comenzó a convocar a compañeros, pero por lo avanzado de la hora, no fue posible que coordináramos, hecho que jugó en contra nuestro, pero no obstante ello, Carrozzi, pudo en determinado momento hablar con el Gobernador, el tema central, nuestra dilatada problemática jerarquía. Respondiendo el Sr. Gobernador "que todo está bien encaminado y en vías de solucionarse a la brevedad. Lo mismo le respondió el Sr. Ministro de Seguridad Dr. Ricardo Casal. Al que entrevisto el Comisario Mario Deshusses. El que esto escribe, quiere creer, que no son vanas palabras. Porque como decía un estadista del país del norte. "Se puede engañar a muchos por poco tiempo, pero no a todos todo el tiempo”, tenemos la obligación de ser esperanzados, de creer, he ahí, la magia de la vida. En algún momento nuestras autoridades tendrán que aplicar el sentido común, aunque a veces sea el menos común de los sentidos. Como estamos en un Estado de derecho, tendrán que devolvernos las jerarquías que son nuestras, que nos ganamos, y que por la nefasta ley 13.982, "NOS FUERON USURPADAS”. Lo que seguidamente quiero expresar, no es en contra de nadie ni mucho menos está en mi entrar en confrontación alguna. "Sí un llamado de atención" Los Suboficiales retirados tenemos que salir de esa pasividad generalizada que nos paraliza. Tenemos que tomar conciencia, ¿qué hay que comprometerse?, es un deber moral y personal, defender nuestros legítimos derechos, derechos que afectan materialmente y espiritualmente a nuestras familias, no podemos deslindar nuestras obligaciones en unos pocos, tenemos en esta vapuleada democracia. Ejercer nuestros derechos de reclamos y de libertad de expresión, porque nadie defenderá nuestros derechos, mejor que nosotros. Sí nuestros reclamos deber ser pacíficos, sin corte de calles y sin quema de cubiertas. Siempre haciendo hincapié en el respeto por el prójimo. Nosotros somos formados en la disciplina y el respeto reciproco. Valores que obviamente están en decadencia. Pero que nosotros debemos mantener. Solamente así, vamos a lograr lo que de hecho y derecho nos pertenece "el derecho adquirido", no quiero terminar estas líneas sin agradecer a nuestra entidad "Apropoba", que siempre está donde tiene que estar. Gracias Señor Comisario Mario Deshusses, por haberse hecho presente con prontitud en el referido lugar, sumándose a nuestros reclamos.

Muchas, pero muchas gracias. Afectuosamente.

 

Juan Carlos Masochi, Teniente Primero (ex. S. O. M.)

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Una vez más APROPOBA en el reclamo

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 20 de septiembre de 2011

Asunto: una vez mas

 

Estimado Secretario General, le agradezco una vez más el empeño que pone y demuestra APROPOBA, en cada oportunidad que tiene de defender nuestros derechos, quedando demostrado en la entrevista de ayer al Gobernador y Ministro en un reclamo organizado en horas, por el simple hecho de tomar razón de la presencia de los nombrados, solamente un par de horas en Mar del Plata, eso muestra estar encima de las problemáticas. Un abrazo cordial...

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

UNA MAS, CUENTOS CHINOS

 

De: Roberto Jorge Salomón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 20 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Envío una reflexión... Gracias... Roberto Salomón

El otro día hablaba de cuentos chinos, y cuanta razón tenía,… me la dio un correo que documentaba una contestación de un Diputado, el Dr. Budasi para ser mas explicito, quien ante la pregunta de un Suboficial por los reescalafonamientos muy suelto de cuerpo respondía que era un problema de Caja, exponiendo que lo del ejecutivo bonaerense sin su presupuesto es inútil.

¿Dónde está el cuento y porque no deja de ser chino?... el diputado fue sincero. Al menos más que antes cuando prometió contestar y nunca lo hizo, y sepamos que tiene voto en lo nuestro, pero su contestación dio razón tacita a mi exposición de siempre, la única razón de la Ley 13982 fue ahorrar plata pisoteando como sea nuestros derechos, mientras camaradas le hacían olas a esta gente que no sabe ni quiere saber que es una ley de personal menos de sus derechos adquiridos.

Por otro lado las paginas reflejan quejas sobre una compra de un Hotel en la costa sin mucha transparencia de parte de Servicios Sociales, o sea hay mas cuentos chinos que parece no controlan los camaradas elegidos por esta Policía en ese lugar que no son Políticos, que estimo además ante esta exposición hicieron silencio de radio... lo que molesta mas y dejan dudas.

Ojo también callaron los Suboficiales que ocupan puestos en la Caja de Retiros ante la bendita Ley premio 13982 que nos tiro esta democracia mintiendo jerarquizar y perjudico a medio mundo, ya ven necesitamos otra actitud y otro compromiso no debemos callarnos mas la boca pues quien calla otorga y son nuestros dineros nuestro beneficios sociales y nuestra jubilación.

Por eso hay luchar por el derecho de participar en elegir a nuestros representantes para que deban rendir cuentas de su gestión y evitar todo esto, si no después todos nos quejamos y reclamamos después del incendio, unidos podemos prevenir estos males y hasta defender a nuestros camaradas representantes para no dudar o poner en tela de juicio sus gestiones, pero si no los elegimos como corresponde luego con seguridad no los controlamos y seguimos en la rueda.

Creo que los suboficiales debemos seguir y sostener a quien nos represente seriamente así dispersos vamos tras de uno u otro sin rumbo cuando necesitamos una gestión organizada para que no abusen sobre nuestros derechos, ello perjudica a activos futuros retirados y retirados, ya lo vimos, y es por esa dispersión y nuestra forma de actuar que se favorecen quienes nos perjudican.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

A más de una década de comenzado el siglo XXI, en Argentina los trabajadores policiales siguen teniendo miedo a las represalias por decir lo que piensan

 

De: mn

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 19 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimado Sr. Reynoso, soy subteniente con 24 años de servicio, y me di cuenta gracias hasta policía que no me pagan el salario familiar, o sea mi marido sin trabajo hace changas, y yo soy la única que tengo una hija y encima de no ascender no cobro el salario de mi hija de 9 años, ella no estudia no come no necesita nada. Estamos cada vez peor porque no le sacan a la gente que tiene más jerarquía que yo ellos si pueden. Espero que no publiquen mi mail y mi apellido porque estoy en actividad y tengo miedo a las represarias que estan pasando como un vuelta. Desde ya muchas gracias.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Muere un camarada en un accidente de tránsito en la ruta 33

 

De: ALBERTO GRANIERI

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 16 de septiembre de 2011

Asunto: Leyendo diarios. La tragedia esta vez le llegó a un efectivo policial.

 

Mueren tres personas en la ruta 33

Un auto se incrusto debajo de un camión

Un Renault 12 chocó, en plena Ruta Nacional 33, con un camión, a la altura del kilómetro 89 entre Colonia San Martín y Saavedra

Producto de la colisión generada en el lugar tres personas perdieron la vida.

El vehículo era de la localidad de Saavedra y el accidente ocurrió a las cinco y veinte de la mañana.

Los fallecidos son un sub teniente de la Policía de Saavedra JOSE MARIA CORONEL, SERGIO DISTEL y JULIO CASTELLI.

Los ocupantes del camión resultaron ilesos se trata de GASTON y MATIAS MENENDEZ mayores de edad.

Ampliaremos fotos

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Invitación al acto por la memoria de los tres camaradas masacrados en La Plata

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 16 de septiembre de 2011

Asunto: TRIPLE CRIMEN POLICIAL

 

Al cumplirse este lunes 19 de septiembre de 2011, 47 meses de la Masacre de Arana, donde tres honestos policías fueron asesinados, los familiares y amigos, invitamos a toda la comunidad, a que nos acompañen en el ACTO POR LA MEMORIA DE LOS POLICIAS DE LA PLANTA TRANSMISORA el mismo se realizará en La Plata, en la Plaza SAN MARTIN (CALLE 7 Y 51) en un acto silencioso por la MEMORIA, desde las 15hs. hasta las 16 hs. y a la Misa que se realizará en la Parroquia Cristo Rey (CALLE 9 y 81)a las 18hs.

Gracias por difundir!!

 

Rosa Ferrero

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Mi total adhesión a la nota "Para que los malos no sigan ganando"

 

De: serafín sobral

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 16 de septiembre de 2011

Asunto: MI TOTAL ADHESION A LA NOTA PARA QUE LOS MALOS NO SIGAN GANANDO

 

Al Sr. Secretario General de APROPOBA Comisario Inspector (RA) Miguel Ángel Reynoso

Dirijo la presente a Ud., a los fines de hacerle llegar mi adhesión total a la nota periodística, publicada en nuestro pagina del día de ayer, del  Comisario (R.A.) Jesús Evaristo Scanavino, Presidente de la Delegación Bragado de APROPOBA, y relacionada sobre los foros de seguridad de Mar del Plata, “PARA QUE LOS MALOS NO SIGAN GANANDO", que siempre sus notas son de una trascendencia especial y que en muchas oportunidades han sido publicadas en distintos periódicos y en noticias on-line. Es de agregar que indudablemente de persistir este estado de inseguridad que no es abordado por los políticos, mientras estudian que van a hacer con el progresismo y garantismo que fecundan en sus mentes, mientras la sociedad y sus fuerzas policiales son diezmadas por los delincuentes que son protegidos por la no resolución de las políticas de seguridad, ¿yo me pregunto? ¿Mientras tanto qué? Ojala Dios ilumine la mente de quienes nos gobiernan.

Lo saludo muy atte.

 

Serafín Pascual Sobral

_________________________________________________________________

  

Correo recibido de la Delegación APROPOBA MERCEDES

Lamenta comunicar fallecimiento camarada

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 15 de septiembre de 2011

Asunto: Comunicar fallecimiento

 

APROPOBA MERCEDES: Lamenta comunicar que en el día de ayer (14/09), falleció el señor Subofl. Ppal. (rav) don EDUARDO BIANCHI, sus restos fueron sepultados en el día de la fecha (15/09), previa misa en la Iglesia San Luis Gonzaga de esta Ciudad de Mercedes. Dicho suboficial ocupaba el cargo de Vocal Segundo de esta Delegación de APROPOBA.

Mercedes, Bs. As. 15 de Septiembre de 2011.

 

Carlos Massacane, Srio. Delg. Mercedes

________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre la nota al Foro de Seguridad de Mar del Plata de JESUS SCANAVINO

 

De: José Baldioli

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 15 de septiembre de 2011

Asunto: Re: Srs. del Foro de Seguridad de Mar del Plata, nota de JESUS SCANAVINO, Secretario de Organización de APROPOBA

 

Scanavino: Aplausos mil. He leído con detenimiento la respuesta al foro de seguridad de la ciudad de Mar del Plata y tengo el pleno convencimiento que lo allí explayados se ajusta a una realidad palpable que los señores funcionarios de toda la escala tanto sea municipal, provincial y nacional se hacen los distraídos-eso quiero creer yo- total el elemento humano es reemplazable y barato a fin al cabo.

Para mayor difusión reenvié a los diarios de la zona y a los nacionales, veremos si los señores propietarios y/o jefes de redacciones le interesa el tema y si en realidad son buenos ciudadanos.

 

Baldioli Felipe J.  Crio. (RA)

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Los que más saben de seguridad son los policías retirados - Nota sobre la sustracción de automotores

 

De: ALBERTO GRANIERI

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 15 de septiembre de 2011

Asunto: LOS QUE MAS SABEN DE SEGURIDAD SON LOS POLICIAS RETIRADOS.

 

Las fuerzas de investigación e inteligencias deberían ser creadas, pero con policías retirados y que lejos de estarse arriesgando al momento de realizar esas guardias expuestas en la vía pública, deberían ser contratados para realizar inteligencia de calle; lógicamente, si se quiere realmente controlar la ilegalidad. Asimismo si cada jubilado o retirado expusiéramos la experiencia adquirida durante años, rápidamente se lograrían resultados. Un saludo cordial para el grupo de Apropoba.

 

ALBERTO JOSE GRANIERI

 

PD: El comentario en archivo adjunto

PROLOGO: Soy un convencido de que el policía, a través de los años, aprende muchas cosas de la “calle”, del día a día, de gastar los zapatos…Peor también soy un convencido de que esa valiosa información no debe caer en saco vacío cuando les llegue el momento de la pasividad. Como buenos servidores públicos que han sido, deben dejar o tratar por lo menos de dejar un legado, un pequeño grano de arena para mejorar, para los que vienen. Esa es la idea de hacer el informe que continúa y que puede resultar casi severo, casi una autocrítica, casi una denuncia, pero ante todo me gustaría que sea un importante aporte a la seguridad.

LIMITAR EL ROBO DE AUTOMOTORES: En una Argentina que la inseguridad sigue en aumento, mi intención es brindar algunos aspectos que colaboren, adviertan, o aporten datos para lograr combatir el flagelo delictivo como lo es el robo de autos. Mi ciencia radica en  el análisis que fui realizando a través de 30 años de servicios en la policía bonaerense, dedicados en su mayoría a una insistente labor de prevención del delito automotor, estando hoy jubilado de esa tarea. Y ya metiéndonos en tema, debe advertirse que las estadísticas; las cuales fueron el “caballito” de prensa de la policía, son de interpretación ambigua, ya que si decimos que: “la policía aumentó el secuestro de autos robados”, “o el secuestro de drogas ilícitas”, ello  puede ser extremadamente peligroso si interpretamos que existe entonces, un aumento de la circulación de autos robados, o sea del robo en sí ya sea de la actuación de “levantadores” en las calles o los peligrosos asaltos llevados a cabo para robar autos. O si fuera droga, lo mismo quien se jacta de haber sido quien secuestró 1 tonelada de drogas como buen procedimiento policial, es una situación que se encuentra al “rojo” si pensamos que esa gente está moviendo por nuestro país esas cantidades, gente organizada que evidentemente se mueve con impunidad, que no va a claudicar por ello y que de alguna manera “se organiza” en la Argentina, y que ya podemos suponer cómo lo es. Hay ciudades que son zonas de alto riesgo respecto a la gran cantidad de autos que se roban; son zonas de grandes urbes, a la vanguardia lo es la zona de Capital Federal y gran Buenos Aires, y sin dudarlo nos trasladamos a la ciudad de Mar del Plata, ello siempre pensando en la problemática de Buenos Aires. Pero qué pasa si aplicamos la interpretación de las estadísticas en esas zonas, se roban altas cantidades de vehículos, pero como casi todas esos delitos pasan casi inadvertidos, la gente cubierta por los seguros, lamentablemente toma esto como casi normal. La policía poco hace al respecto de la prevención por los escasos conocimientos de su personal respecto a este tipo de delito, dejando en mano ello de un grupo de efectivos que se cuenta con los dedos de las manos y que se manejan a “piacere” como decía mi abuela. No es un tema menor, ya que si la policía se ocupara del tema de automotores, rápidamente los depósitos de autos secuestrados colapsarían con los consabidos litigios, movimientos judiciales, denuncias etc. Que ello suele acarrear. Pues esto conlleva y que “a nadie le conviene”, salvo que la situación no dé para más, y deban salir a conformar a alguien. Entonces tenemos una Mar del Plata por decirlo, que parece un edén de tranquilidad, porque el ciudadano y las autoridades no advierte que en sus calles circulan todo tipo de autos robados, con patentes adulteradas y vaya a saber con qué ocupantes. Recuerdo yo por mi paso por esta ciudad como me “ataron mis manos” cuando mi intención era realizar cuanto procedimiento se me cruzara, y querer secuestrar cuanto auto robado andaba por ahí en los años 90s. …de quien me estoy refiriendo ya no está más en esta tierra de los vivos, pero sirva el ejemplo.  Si se paran diez autos en esa ciudad, constataremos que tres  tienen patentes no originales de Registro, pero a nadie le importa. Y por qué a nadie le importa? Para contestar ello hay que razonar, qué es lo que pasa, cuando roban un auto. A quién se lo roban, le paga la aseguradora que ya tiene bien claro este aspecto, y cobra más caros sus seguros en esas zonas de alto riesgo. Siempre existieron reaseguradoras a su vez que cubren a  los seguros, y que en la actualidad son internacionales, al igual que las prendas que pactan las agencias con sus clientes por las ventas, van a inversores de bolsa bajo el nombre de “securitización” o sea en paquetes de acciones para  inversores; como se ve ya el auto en sí, pasa a un segundo lugar. Siguiendo con esta cadena, razonemos qué hace la víctima del robo de su vehículo tras cobrar el seguro? -SI, es así, va a la Agencia y se compra otro, mejor, igual o más nuevo, y se olvida del susto. Bueno, si la agencia vende un auto okm a quién beneficia? A la fábrica de autos, que logra vender otro auto, y así escuchamos todos los días noticias de gobierno que expresan sobre el incremento de la industria automotriz del país y la gran fuente de trabajo que enarbolan. Bueno sin palabras.  Es por ello que a las fábricas de autos lo que menos les interesa es identificar al 100 por ciento las autopartes de sus unidades y son herméticas al momento de dar información para colaborar en identificaciones útiles para dar con los dueños de autos investigados y/ secuestrados; por lo pronto existe en este aspecto un alto déficit de colaboración e imposiciones estatales, que en definitiva pareciere que colaboran con el robo de autos; el delincuente sabe que legalmente no pasa nada si lo encuentran a bordo o en posesión de un auto supuestamente robado, si la policía no puede identificar el delito y/o el origen de su procedencia, debiendo liberar rápidamente al delincuente con un leve encubrimiento o cambio de chapas patentes, y capaz que en realidad ese auto proviene de un homicidio. Pasa lo mismo en los grandes depósitos de las fiscalías de estado, donde no se realizan verdaderos peritajes en profundidad para establecer la procedencia de esos automóviles y camiones que se estropean por oxidación años tras años, con el fin de lograr un ingreso a las arcas fiscales con sus remates, o compactaciones. En mis épocas de policía activo, tuve la oportunidad de visitar algunas fábricas, como por ejemplo la Fábrica Mercedes Benz, mamando de cerca el modo en que armaban los camiones de los años 80. Lo más llamativo era que en una cabina pequeña, enquistada en la planta fabril , se llevaba un control de unidades, y que les aseguro que tomando como referencia la numeración de un chasis, el fabricante podía rápidamente identificar todos los restantes componentes como las cabinas, eje delantero, trasero, diferencial, caja de cambio, bombas inyectoras, cigüeñales, block de motor, bombas hidráulicas, platos, amortiguadores etc. Etc. Pero y porqué la fábrica le interesa tener registrado todos estos elementos de los cuales no brindan información al Registro Automotor y a sus clientes?? Muy simple: por el control antifraude para  la garantía de sus autopartes que deben tener numeración verificable, pero “verificable” para ellos… que pasaría si yo extrajera el número de serie de un autorradio o de un parlante de un auto secuestrado y no identificado y lo mandara a analizar a la fábrica donde podrían por ejemplo corroborar con el proveedor y garantías, a qué unidad le fue instalado? Lo real es que esto, no les importa a nadie, o mejor dicho no les quiere importar. Recuerdo lo famosos que han sido los motores Perkins Argentina, fabricados en Córdoba, y cuantas miles de pick up han sido equipadas con ellos; también ha sido uno de los vehículos más robados de años pasados: es de esa misma fábrica que logré extraer como información, que al armar los motores, y hermanar sus piezas, los operarios graban por cuños todos los elementos de un motor, y le colocan o acuñan un numero de 3 dígitos y una letra, tanto en las bielas y el cigüeñal, numero este que se registraba en fabrica asociándolo a un numero de Block o motor. Pero lamentablemente estos códigos eran celosamente mantenidos en secreto y de esta manera se evitara de identificar a cientos por no decir miles de rodados robados, que circulaban o permanecían secuestrados con sus números de serie del motor “limado” o eliminado. No les parece que todos estos códigos deberían permanecer en sistemas informáticos, con conocimientos del Registro Automotor y las distintas Policías? Hablando de base de automotores, con la llegada del perfeccionamiento informático, el Registro Nacional permitió el acceso aunque limitado, a las distintas policías nacionales. Allí fueron insertando datos de autos con secuestro por delitos. Posteriormente y no sé por qué, se dispuso que  solamente se insertaran en esa base nacional,  los delitos de robo automotor solamente, dejándose de lado otros pedidos de secuestros como por ejemplo los de Estafa Automotor. No lo sé pero me imagino que debe tratarse de mantener la  exclusividad de los Registros a la hora de que sus clientes, concurran a sacar informes del dominio y deban abonar las tasas respectivas, cuando es mi opinión que estos registros deberían ser públicos y gratis, mediante el examen y registro del  destino del automotor. Y ya nos encontramos en el tema de los Registros Automotores, que poseen los legajos A y B de cada auto que circula en el país. Estos registros además de cobrar y cobrar los actos administrativos, deberían de velar sobre  la “vida” de los automóviles que le competen y hacer constar por razones de domicilios, en los legajos “B”, entre otras cosas: las denuncias de los choques y/ siniestros que van sufriendo, como también supervisar sus reparaciones, su originalidad perpetua, y los secuestros por denuncias de venta, que nunca se realizar, como las actuaciones de las aseguradoras al momento de indemnizar los vehículos por destrucción total y devolver al asegurado los restos como si el vehículo estuviese circulando, como también las policías deberían  informar por oficio de los secuestros de  autos que realicen y que posean algún tipo de adulteración; todo esto que, si o si se debería investigar y documentar en el legajo de cada auto, para evitar que futuras víctimas de estafa, adquieran unidades con anormalidades, y en definitiva se pongan trabas al delito de robo automotor. Cuando realice el un segundo informe, me referiré al comercio de autopartes ilegales y autos mellizos o gemelos.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Yo también quiero saber del hotel comprado por Servicios Sociales

 

De: Luis Alberto Peralta

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 15 de septiembre de 2011

Asunto: quiero saber del hotel

 

Camaradas de la Apropoba. Termino de leer que la dirección de servicios sociales ha comprado un hotel en la costa y si no me equivoco es el que ya se había mencionado en esa página que tan bien nos informa siempre. Como ninguna de nuestras autoridades del ministerio ni de sociales nos informan nunca nada a mi me intriga saber en que condiciones se compro el hotel cuanto se pago, el nombre de los dueños anteriores, si intervino algún martillero. Todo pero todo quisiera que se informe sobre esa compra. aparte saber también si se estudio la conveniencia de comprar en ese lugar y también preguntarles a los jefes de sociales si se van a decidir a cobrar las tarifas un poco mas económicas o nos van a seguir arrancando la cabeza con precios más altos que una agencia de turismo cualquiera. Muchas gracias.

 

Luis A. Peralta Suboficial ppal. (ra)

___________________________________________

 

Correo recibido

Un camarada

 

De: Ricardo Giménez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 15 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. presidente de Apropoba, primeramente gracias por esta página tan leída, solicito a Ud. por este medio necesito urgente comunicarme, con el s. o. p. ROBERTO SANTOMIL, mi teléfono es el 011-15-6989…... Muchas gracias.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Injusticia

 

De: Daniel

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 15 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sres. De APROPOBA, gracias por dejarme expresar en estas líneas, me alegra que a mis compañeros ex subofl. Ppal. y Mayor hayan logrado un proyecto de Ley para ampararlos, pero no me alegro en el sentido y el espíritu del proyecto ya que solamente toman un solo problema, evadiendo el problema Principal en los tiempos mínimos  que es el reescalafonamiento por años de servicio (24 a 31) y jerarquías ya que los Sgto. 1 y Sgto. Ayte. de la 9550 hoy Tte. y Tte. 1° con 24 a 31 año no llegaran a Capitán y menos a Mayor y eso también es una INJUSTICIA quedando afuera del derecho adquirido de terminar la carrera con la máxima jerarquía.

Gracias por escuchar.

 

Daniel Tte. 1 con 25 años de Servicio.

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre la nota de Jesús Scanavino

 

De: Carlos Alberto Fernández Alday

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 15 de septiembre de 2011

Asunto: RE: Srs. del Foro de Seguridad de Mar del Plata, nota de JESUS SCANAVINO, Secretario de Organización de APROPOBA

 

Realmente señor SCANAVINO, estos conceptos que Ud. ha vertido merecen mi felicitación, todos los retirados en lugar de estar divididos tendríamos que estar unidos, y estimo que tendría más fuerza que los foros que a mi juicio no sirven para nada. Nuevamente mi mas sinceras felicitaciones.

 

Comisario General (RA) Carlos Alberto Fernández

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Memoria y compromiso

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 15 de septiembre de 2011

Asunto: memoria y compromiso

 

Ustedes, mis camaradas se acuerdan hasta donde nos persiguieron??? me acuerdo algo humillante, haciendo una cola de dos cuadras para hacerme una rinoscopia obligatoria por ser Policía, me acuerdo cuando fui a comprar un electrodoméstico en cuotas y me contestaron que para la Policía no había crédito, se acuerdan???, seguramente los Sargentos, subtenientes y Tenientes de esta ley no!! pero los perjudicados no tengo ninguna duda, la Bendita y querida policía estaba instalada como el enemigo del ciudadano, por quienes nos jugamos la vida día a día, historia y presente, pero la historia se construye desde hoy, y los activos perjudicados, también deberían apoyar el legitimo reclamo sin necesidad de infringir ninguna norma. Saludo muy Atte.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos a un camarada

 

De: Daniel Eduardo Sintes

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 14 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

A través de esta página quiero dejar mi saludo al Sub Oficial Mayor y amigo Alberto Nelson Tremouilles. Quien me enseño los primeros pasos en esta querida Policía. En el viejo Comando Radioeléctrico Lanús.

 

Daniel Eduardo Sintes. Capitán.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Control de los gastos de Servicios Sociales - Por supuesto ya hemos hablado del asunto que quienes aportamos no tenemos injerencia ni conocimiento alguno de como y en que se gasta nuestro dinero

 

De: Ricardo Fernández

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 14 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Quisiera dejar la inquietud para saber quien controla los aportes que hacemos a Servicios Sociales. Pregunto esto por alquiler indiscriminado de viviendas para sedes de delegaciones y la apertura de un hotel en la costa, todo ello con dinero nuestro. Gracias y sigan así.

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Suboficiales Principales y Mayores

 

De: Ernesto Gamba

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 14 de septiembre de 2011

Asunto: SOP y M

 

Hola, estoy de acuerdo con que se regularice el asunto de los compañeros en Retiro grados S.O.P. y S.O.M. que están cobrando como Teniente o Teniente 1° Nuevamente como dije una vez, pido a ellos que tengan muy presente la Resolución N° 2457/2010 del Ministerio de Justicia y Seguridad donde el grafico muestran la comparaciones de grados S.O.P. "Capitán" y S.O.M. "Mayor". Lo único que espero es que se tenga en cuenta los viejos grados del Decreto 9550/80, no sea cosa como ocurrió que personas que eran Sargento, pasaron a ser Teniente 1° y los Suboficial Principal pasaron a ser Subteniente. No lo digo con rabia, sino pido que se revisen los legajos de todos y deben ser premiados los que se lo merecen, la policía es así, y todos los policías sabemos que es así. Los que llegaron a S. O. Principal y S.O. Mayor deben ser reconocidos como tal. Atte. Saludo y agradezco a esta página, la buena atención que brindan a todos los policía tanto en actividad como en Retiro.

Ex SUBOFICIAL MAYOR actual CAPITAN.    

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Bodas de Oro de la promoción XXVI de la Escuela Juan Vucetich

 

De: Asesor Germán Gómez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 14 de septiembre de 2011

Asunto: Bodas de oro promoción XXVI

 

Estimado Miguel; Solicito por tu intermedio la publicación del presente en esa prestigiosa página, a fin de que quienes integramos dicha promoción, podamos contactarnos e intercambiar ideas respecto a ntras bodas de oro, a cumplirse el próximo 15 de febrero. Tengo en mi poder listado completo de sus integrantes, no así email y/o teléfono, que pueden solicitar a esta casilla, o bien al celular 1557198638. Hago propicia esta oportunidad, para hacerte llegar un fuerte abrazo y mi especial reconocimiento por la labor desarrollada en el Congreso llevado a cabo en Florida, República Oriental del Uruguay, que hago extensivo a quienes te acompañaron en tan importante evento.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Reunión de la Promoción XXXVII

 

De: Norberto Eduardo Padrón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 13 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Fue un placer y un honor encontrar en sábado 3 ppdo. a los Comisarios Miguel Angel Reynoso y Mario Deshusses, en la ciudad de La Plata, para acompañarnos y compartir el  almuerzo de camaradería que se realiza habitualmente por parte de integrantes de miembros de la Promoción XXXVII de la Escuela Juan Vucetich-

____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 12 de septiembre de 2011

Asunto: Novedades

 

Fondo de Ayuda Financiera - Estado de Situación a Agosto de 2011

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Agosto 2011.

Estado mensual del Fondo de Ayuda Financiera del mes de Agosto de 2011

A los nuevos Beneficiarios dados de Alta en Agosto de 2011

Se informa a los 158 nuevos beneficiarios dados de alta en el mes de Agosto 2011, que a partir del día 5 de SETIEMBRE se encuentra a su disposición el primer haber en esta Caja. Con el segundo haber comenzará a percibir en la Sucursal bancaria solicitada o más cercana a su domicilio.

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires -

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Juicio oral por el asesinato del hijo de un camarada

 

De: Mario Luis Leguizamón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 12 de septiembre de 2011

Asunto: JUICIO ORAL

 

Quería contarles que el día 18 de Octubre en los Tribunales de San Isidro se va a iniciar el Juicio Oral por el asesinato de mi hijo Maximiliano de 9 años, ocurrido en el año 2002. Los que asesinaron a mi hijo están involucrados en el asesinato del Joven Matias Berardi quien fue secuestrado y al escaparse fue asesinado en Garín, también uno de ellos estaría involucrado en el asalto al blindado de panamericana, donde asesinaron a dos policías. El día viernes pasado me anoticiaron del Juicio oral, estuve dos días llorando pero estoy esperando esto hace 9 años y voy a sacar fuerza de cualquier lado. Ya falta menos dios de claridad en todo el Juicio, valor a los Jueces y fuerza a mi familia para afrontar todo este momento que por cierto voy a tener enfrente mio a los asesinos de mi hijo. Gracias, les pido su apoyo y rueguen a dios estos asesinos tengan la condena que se merecen.

 

Mario Leguizamón, Tte. 1ro. Policía de la Pcia. de Buenos Aires

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Por cuantas cosas podría reclamar un sindicato

 

De: ALBERTO GRANIERI

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 12 de septiembre de 2011

Asunto: COSAS QUE VAN QUEDANDO PENDIENTES

 

Resultaría muy merecido el logro de los SOP y SOM que transitaron la Ley 9550 y la anterior que regia antes de 1980. Treinta años que dejaron una centena de sacrificios y anécdotas policiales; treinta años de duro servicios, guardias, consignas, horarios duros, épocas duras cuando la "fusta" reinaba en Policía, treinta años de "gastar" los uniformes en los móviles, allanamientos, investigaciones complicadas, nefastas imágenes que se pegan en la retina del Policía. Pero debo confesar que al reflexionar sobre el tratamiento de un proyecto de Ley como esta, concluyo que no es cosa nada fácil, deberemos cruzar los dedos, porque entrelazados intereses, incluyendo los económicos, serán considerados y balanceados. Dios quiera que las cosas se comiencen a plantear desde la honestidad y equidad y esta Ley salga tal cual el proyecto. Y dicho sea de paso, todo esto se viene logrando por la unión del personal como casi nunca se ha visto. Por otra parte se debería plantearse otras inquietudes que día a día se van convalidando para la seguridad laboral del Policía; como por ejemplo el pago del plus para el personal de calle que día a día tiene contacto con detenidos con HIV con posibilidad de contagio por sangre, y que es una alarma real latente a la hora de la aplicación de  la fuerza policial o trato con aprehendidos lastimados que ya en los años 90 se había comenzado a pagar, o como el plus de refrigerio diario (trabajo de 8 horas) y que quedó ya en el olvido... Cuantas cosas podría supervisar un sindicato policial, cuantas cosas quienes entramos en los años 70 tuvimos que callar.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento del que consideramos desde APROPOBA no ser merecedores, solamente somos un canal para la divulgación pero la fuerza del reclamo de los policías  esta en el compromiso de todos a pesar de que no se encuentren comprendidos en el problema, una vez que esto, que parece tan sencillo, se nos haga carne, muchos más objetivos estarán a nuestro alcance

 

De: Roberto A. Santomil

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 11 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Felicitaciones al Señor Miguel A. Reynoso y a toda la legión de integrantes de APROPOBA, gracias por lo que están haciendo por nosotros, lo que estamos comprendidos en la ex 9550, estábamos desamparados y huérfanos sin poder recurrir a nadie ni a nada para reclamar nuestros legítimos derechos, ahora ya no es así nos sentimos muy seguros al poder contar con una honorable Asociación que lucha contra la injusticia de los gobiernos de turno…

 

Roberto A. Santomil S.O.P. (ra)

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Ante la ley

 

De: Roberto Jorge Salomón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 11 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Una vez mas ante el proyecto de ley del Poder ejecutivo debo decir que bronca dar tener razón, aquí está demostrado en todas sus letras que esto no fue más que una forma de ahorrar dineros y vender aquello de que se le devolvía a la policía los derechos y se la quería jerarquizar con la Ley 13.982, cuento que no por viejo deja de ser chino, si lo hicieron en un sentido sin tocar lo que nunca tocaron, con los Suboficiales, cuando no, se ahorraron en 18 meses muchísimo dinero.

Claro algunos dirán que en lugar de agradecer protesto, no es lo mismo, yo reconozco todos los esfuerzos, los he hecho público como también lo hago con lo que creo que debe ser justo, nos perjudicaron con el silencio de muchos, y al que queda el sayo que se lo ponga, siempre fue así, pero espero nos demos cuenta y cambie porque tenemos derechos.

Bienvenido el proyecto, espero que sea abarcatibo y cuando se convierta en Ley solucione todo el perjuicio del manoseo que por plata se hizo a este escalafón, por eso lo sensato sería estar juntos dentro de un organismo que antes vea que como y cuanto se nos perjudica y como y con que derecho reclamar basados el gran numero de suboficiales retirados.

De nuevo gracias a todos y a cada uno, pero hagamos un examen exhaustivo de nuestra situación como Suboficiales quedan en el tintero otras cosas, mirémonos en el espejo de otros ante lo que nos ha pasado y veamos por ejemplo que tenemos derecho a exigir participación para elegir a nuestros representantes en los Directorios por allí eso evitaría estas cosas.

Expongo esto no en contra de nadie sino ante los hechos consumados y por eso además me inclino por un sindicato ya no hay razón para no tenerlo, nos deben convencer las realidades, por eso llamo a primero una unión para consensuar hacia adonde vamos y que las mayorías decidan el camino, es lo justo, participemos en cada región.

Nuestros beneficios importantes como retirados los otorga La Caja el Fondo de Ayuda y Servicios Sociales con Turismo y reintegros ellos no tienen alojamiento etc., eso es lo mínimo y hay mil posibilidades solo nos falta la acción en conjunto, salvo esporádicas ayudas que nobleza obliga vuelvo a agradecer, por ello se nos puede perjudicar, ya lo vieron. Muchas Gracias.

                                                                                                                                                                

Roberto Jorge Salomón (SOM)

___________________________________________________________

 

Correo recibido

A reclamar por otros derechos

 

De: Marcelo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 11 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Si resulta cierta la información sobre la adecuación jerárquica y salarial propuesta por el Gobernador Scioli, en merecido reconocimiento a los Suboficiales Ppales. y Mayores, tenemos que darnos cuenta que la unión hace la fuerza, y que no debemos dejar mansillar nuestros derechos por disposiciones administrativas. Para el personal de la Ley 9550/80 que obtuvo la tecnicatura en Seguridad Publica y a los que ingresaron en vigencia de la Ley 13.201 con la Tecnicatura, los invito a que iniciemos mediante notas de reclamos expedientes con el fin de que la Administración resuelva la situación jerárquica y escalafonaria actual.

Solicito no se publiquen mis datos y casilla de mail, Gracias y adelante Apropoba.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones a APROPOBA por el apoyo

 

De: Alberto Nelson Tremouilles

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 10 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. secretario Gral. de APROPOBA, CRIO. INSP. Don MIGUEL ANGEL REYNOSO, De mi mayor consideración, no puedo menos que felicitar a APROPOBA por vuestro esfuerzo, por el apoyo incondicional recibido los SUB.OFIALES de la 9550/80,y ver plasmado en realidad esta lucha por la que nos han acompañado en todo momento, como a todos los compañeros que de distintos lugares acompañaron para que esto fuera posible, solo faltaría que se haga realidad, lo cual demostraría que no en vano existe una palabra llamada justicia, con la deferencia de siempre, y esperando también ver plasmado nuestro sindicato en realidad lo cual también seria justicia.

 

TREMOUILLES ALBERTO NELSON  SUBOFL. MAYOR 9550/80

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Nosotros seguimos siendo el enemigo

 

De: María Cristina Dalto

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 10 de septiembre de 2011

Asunto: Rv:

 

Señor Reynoso: Por las dudas que las elecciones de octubre otorguen 4 años mas al actual gobierno. Para aquellos camaradas que intentan comprender las razones esenciales, por la cual la Policía de la Provincia de Buenos Aires debe ser destruída, me permito compartir el primer párrafo, de la obra central de un intelectual alemán que ilustra las transpiradas pesadillas de los gobernantes hoy:

"Un espectro se cierne sobre Europa (...) contra ese espectro se han conjurado en santa jauría todas las potencias de la vieja Europa, el Papa y el Zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes". (Federico Engels l848-manifiesto Comunista).

De la lista de enemigos han desaparecido algunos personajes y otros fueron reemplazados. Nosotros seguimos siendo los "polizontes" (el enemigo).

___________________________________________________________

 

Correo recibido

A todos aquellos que me peguntaron porque elegí ser policía

 

De: Fernanda Cortes

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 10 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Este mail va dirigido a todos aquellos que alguna vez me preguntaron por qué elegí ser policía (ojala ahora puedan entender...) Estaría muy bueno que se lo pasen a todos sus contactos para que sepan por qué los policías somos policías) Porque he aprendido... a mirar a las personas de otra manera... Porque tengo un plus por responsable... Porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falte el respeto... Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen... Porque cuando la gente disfruta en un partido de fútbol, nosotros estamos formados al sol con 20 kg de equipo anti tumulto en nuestras espaldas 5 horas antes de que empiece el evento y 3 horas después de que termine... Porque en un recital estamos parados 9 horas y nos pagan 4; porque la mayoría de los cánticos de ese recital son en nuestra contra; cuando la gente disfruta de las vacaciones en las sierras o en la costa, es cuando se intensifican los operativos de control de ruta, para protegerlos de ellos mismos, cosa que paradójicamente los irrita... Porque puedo comer lo incomible y no me hará daño... Porque necesitaba saber cuánto café puedo soportar, cuánto tiempo puedo aguantar sin comer, dormir, tomar agua, evacuar y orinar... Porque me encanta que el único domingo del mes que tengo franco en compañía de los míos, los demás me hagan cargo de todas sus quejas, que los coimearon por pasarse una luz roja (claro, y en vez de denunciar ellos pusieron la plata...), o cuándo les puedo tramitar el pasaporte a él, la mujer, los cinco hijos, la tía y la abuela, acordándose una semana antes de viajar por un mes al exterior... Porque nadie entenderá nunca en que cuarto rotativo de seis horas trabajas, y mucho menos podrás explicar que es el quinto móvil... Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede. Y es más interesante estar trabajando cuando todos los demás están de vacaciones... Porque tus ojos brillarán de una forma diferente cuando veas a tus amigos y pienses: anoche vi su mujer con otro, o vi a su hijo drogándose, o a su hermana borracha en un auto con tres tipos... Porque la sensación de sacar a alguien de un auto destrozado, o un ciclista de entre las ruedas de un camión, o un bebé de un tacho de basura, o rescatar a una mujer de un marido borracho que la golpea, o sentir que te disparan y no sabes de donde vienen las balas, tiene más adrenalina que el BUNGGE-JUMPING... Porque he visto todas las películas policiales filmadas y sé que la realidad supera a toda ficción... Porque frente a la víctima desesperada tuve que mentir y contener diciéndole que le das una solución, que los ahorros de toda la vida que le acaban de robar, se los vas a encontrar con una simple denuncia, o que el sistema judicial le va a devolver la honra a su hija violada... Porque la gente me agradecerá ALGUNAS VECES, pero siempre me sentiré satisfecho, si alguien esporádicamente recuerda nuestros nombres... Porque la Dependencia es mejor que un Big Brother, una aventura en África, una granja de famosos... Porque me encanta cenar cuando veo amanecer... Porque es todo un reto tratar de que tu compañero, que hace unos días salió de la escuela de policía, sepa cuándo hablar, y cuándo quedarse callado, en qué momento sacar el arma y cuándo disparar o no, pero algo que él no sabe y que sí aprenderá al lado mío es que mi chaleco parará las balas que vayan dirigidas a él... Porque la falta de recursos para ejercer mi profesión aumenta mi creatividad... Porque quieres experimentar por ti mismo qué se siente al tener un móvil a cargo, con escaso mantenimiento, sin luces, cubiertas sin dibujo, sin seguro, a 120 km por hora en una persecución, con un arma en la cintura... Porque cuando te despedís de los tuyos para tomar servicio nunca sabrás si los volverás a ver... Porque si te matan en un enfrentamiento armado la gran "preocupación administrativa institucional" será tratar de NO encuadrarlo "caído en cumplimiento del deber" para no darte las jerarquías "post mortem".

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Prioridades del Gobierno de Scioli, que los detenidos voten, mientras a los policías el Código Electoral les niega ese derecho si no se encuentran en la mesa donde están inscriptos, lo cual resulta bastante difícil

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 10 de septiembre de 2011

Asunto: Sin Palabras

 

Las grandes preocupaciones y urgencias del ejecutivo quedan demostradas en la prioridad de luchar contra la inseguridad como uno de los ejes centrales en las tareas del gobierno provincial al darle estado parlamentario el Proyecto de Ley que:

Buscan que los detenidos puedan votar en octubre

Un proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados provincial propone establecer modificaciones a la normativa electoral para permitir que las personas que se encuentren detenidas sin sentencia firme puedan votar en las elecciones generales del próximo 23 de octubre

Sin lugar a dudas, la labor parlamentaria oficialista hace un gran esfuerzo por dar soluciones y prioridades a temas realmente importantes... Saludo muy atte. 

 

Croce José Luis ex S.O. Mayor, Tte., Tte. 1ro.??????

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a APROPOBA - Nuevamente dejamos en claro que de obtenerse resultado favorable en los reclamos no será otra cosa que una demostración de lo que se puede hacer reclamando como corresponde

 

De: OSCAR GONZALEZ

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 10 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

MUCHAS GRACIAS APROPOBA Y CRIO INSO REYNOSO Y A TODOS LOS QUE LUCHARON PARA QUE SE HAGA JUSTICIA, CON LOS SOP Y SOM DE LA 9550, ESPEREMOS QUE SE ABONE CON EL MES DE SEPTIEMBRE, O SEA EN OCTUBRE COMO DICEN EN LA CAJA DE POLICIA.

 

OSCAR FERNANDEZ TENIENTE, EX PPAL. FUTURO CAPITAN.

_______________________________________________________________

 

Más camaradas de Latinoamérica se suman a la Confederación de Sindicatos Policiales y Penitenciarios

Esta vez es el SINTRAP, (Sindicatos de Trabajadores Penitenciarios del Perú), que toman contacto con nuestra FASIPP - Respuesta del camarada Martínez

 

De: FASIPP

Para: María Lidia Palacios Mayorca mayra402006@hotmail.com

CC: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 9 de septiembre de 2011

Asunto: Re: FASIPP - Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios: saludos cordiales del SINTRAP

 

Estimada María:

Que gran gusto ver como los compañeros policiales y penitenciarios nos reunimos en toda Latinoamérica y ver como crece nuestra confederación.

Desde Argentina y en nombre de las entidades adheridas a la FASIPP un gran saludo y quedamos a vuestra disposición y me resta ahora presentarte con el recientemente designado Presidente de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica el compañero uruguayo Luis Clavijo a quien reenvío además esta comunicación junto a los compañeros de Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y Perú (Policías) al igual que al Consejo Directivo de nuestra FASIPP (en Argentina) donde hay diversos sindicatos (mas de 20) de base en cada provincia y servicios penitenciarios tanto federal como provinciales entre otros.

Te comento que aproximadamente en Marzo de 2012 se realizará un nuevo congreso latinoamericano en la hermana República de Chile y por tanto te recomiendo contactarte para ir avanzando si lo desean en sumarse a la CTPPL.

Un saludo fraternal a todos quedando a tu disposición.

 

Alberto Martínez

Secretario General FASIPP

Miembro Mesa Directiva CTPPL

00 54 341 6220893

general@fasipp.org.ar

www.fasipp.org.ar

 

De: María Lidia Palacios Mayorca

Para: martinez@fasipp.org.ar

Enviado: viernes, 9 de septiembre de 2011

Asunto: FASIPP - Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios: saludos cordiales del SINTRAP

 

Buenos días:

En nombre del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios del Perú, SINTRAP los saludamos cordialmente. Mi nombre es María Lidia Palacios Mayorca soy representante de la Actual Directiva de la Junta Nacional en el cargo de Secretaria de Actas y Archivos. Para nosotros es valioso saber que contamos con ustedes para ser un solo frente de lucha y reivindicación del trabajador Penitenciario. Formamos parte del Ministerio de Justicia pero somos una institución descentralizada y autónoma. Existe un solo Sindicato. La Secretaria General es, la Sra. María Luisa Calixto Barrientos, uno de los logros de nuestra gestión mas significativos ha sido la Promulgación de la Ley Nº 29709 Ley de Carrera Especial del Servidor Penitenciario (17-06-11) esperado por más de 80 años, un seguro de vida en caso de muerte en servicio de casi $20,000 dólares  antes era menos del valor de un pan, la compra del primer local sindical y la modificatoria del D.S Nº003-95-JUS un plus entregado ahora con equidad. Todo esto en una  gestión de casi dos años. Su apoyo será para nosotros muy valioso así como compartir experiencias, hacer lazos de hermandad y cooperación para fortalecernos y ser modelos de liderazgo. Estaremos separados de cuerpo pero unidos en mente y espíritu. Donde la unión es la fuerza de los grandes logros. Todo avance ha sido recibido con humildad y compromiso por la Gracia de Dios.

Esperamos su contacto www.SINTRAP-INPE.com

Bendiciones y éxitos.

 

Lic. María Palacios Mayorca

____________________________________________________

 

Correo recibido

Reconocimiento - APROPOBA aclara que de llegarse a buen término será debido al esfuerzo de todos los que no se resignaron a perder sus derechos

 

De: Félix Martin

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 9 de septiembre de 2011

Asunto: reconocimiento

 

Hoy es un día feliz para mi y todos mis camaradas ex sub-oficiales mayores y principales de la 9550/80 al tomar conocimiento por medios gráficos de el reconocimiento del gobierno sobre todo por lo contundente del mismo ya que dice reconocer la injusticia y todos sabemos que ante una injusticia las víctimas son los únicos que la sufren, lo que no todos saben es que para que se lograse tal reconocimiento las victimas encontramos contención solamente en A P R O P O B A, ya que es el propio gobernador quien dijo ante los numerosos reclamos peticiones y movilizaciones, que de no ser por A P R O P O B A, el camino hubiese sido más largo sinuoso y judicializado con un final incierto ya que los tiempos de la justicia son otros y más de uno de nosotros no lo hubiésemos soportado. Gracias señor Reynoso hoy más que nunca cuente con mi apoyó para lograr la sindicalización tan anhelada y tan necesaria para que los que nos preceden en la institución tengan vos y el soporte que nosotros en actividad no contamos.

 

Félix N. Martin ex sub-oficial mayor hoy Tte. 1ro. futuro mayor

____________________________________________________________

  

Correo recibido

Editorial APROPOBA "Cuando el Estado es que..."

 

De: Carlos Rienzi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 9 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Hablando de: "CUANDO EL ESTADO ES EL QUE AMPARA O INCLUSO PROMUEVE LA ILEGALIDAD...

Hablando de abusos del estado, en Villa Martelli hay cientos de policías y gendarmes abocados a la custodia de la feria K "Tecnópolis", rodeando literalmente el predio por Avda. Constituyentes y calle Zufriategui, más los que están en el frente de Gral. Paz. Ese personal está desafectado de la custodia general que el estado debe al ciudadano.

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Editorial CUANDO EL ESTADO ES EL QUE AMPARA O INCLUSO PROMUEVE LA ILEGALIDAD...

 

De: Roque Perrone

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 9 de septiembre de 2011

Asunto: Re: CUANDO ES EL ESTADO ES EL QUE AMPARA O INCLUSO PROMUEVE LA ILEGALIDAD - NO ME CONTARON, LO VI CON MIS PROPIOS OJOS

 

Estimado y respetado comisario Reynoso, estimo como excelente el comentario sobre este aberrante circo que no beneficia a nadie, y que sólo se arma para llenar de "orgullo" (?) las panzas de los que disponen de dinero para fanfarronear así,

Como periodista me satisface la lectura de los últimos conceptos referidos a mis "colegas" y a la dirigencia política.

Un cordial abrazo.

 

Roque Perrone

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

¿Quien se hará responsable?

 

De: César Ascaro

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 8 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

QUIEN SE HARA RESPONSABLE?: me pregunto yo, cuando algún civil de los que ingrese a trabajar en alguna comisaria (no tengo nada contra ellos) comente inocentemente en grupo de gente que donde le toca trabajar solo hay 2 o 3 policías por guardia y está lleno de armas....y si escucha un delincuente???? No saben que grave falla están por poner en marcha... gcias. Apropoba.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Acerca de una nota de APROPOBA nos escribe un camarada retirado de la Policía Francesa

 

De: Serge Leteur

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 7 de septiembre de 2011

Asunto: armas policiales

 

Retirado de la policía nacional francesa, leí con interés su nota sobre el armamento policial de la Policía de la provincia.

Estoy de acuerdo con Ud., es un una vergüenza que en un país donde hay una alta probabilidad que el policía se encuentre en un enfrentamiento armado, no sea provisto de una arma confiable y de municiones adecuadas.

Y cuando se trata de confiable, la Bersa Thunder 9m/m no lo es, ni siquiera las armas vendidas en forma particular. Tengo conocimiento de 2 hechos en los cuales una pistola Bersa al caer al suelo se disparo el tiro aun que el martillo haya sido bajado y con el “decocker”. Ni hablar de las provistas, encontraron en la Federal hasta una pistola Bersa cuyo cañón no tenia rayas….

En cuanto a municiones, ahora en Francia donde el arma provista es la pistola SIG 2020 9m/m y las municiones provistas son municiones de punta hueca marca Speer modelo Gold Dot de 124 gr. Eso después de varios accidentes de “sobrepenetración” con municiones blindadas.

No se porque en Argentina se otorga a los custodios de dignitarios el uso de balas de puntas huecas mientras el policía que cuida los ciudadanos comunes no tiene este derecho. Eso me parece discriminatorio, todos los ciudadanos son iguales y deberían tener el mismo nivel de protección de parte de las FF.SS.

Pero la opinión pública fue envenenada por un discurso izquierdista mentiroso lo que llego que hasta el uso del Taser sea prohibido.

Atte.

 

Serge Leteur

________________________________________________________

 

Correo recibido

Nota de Scanavino, Dejen de maltratar... Gracias por las apreciaciones

 

De: Edgardo José Romero

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 7 de septiembre de 2011

Asunto: Re: FASIPP_Noticias DEJEN DE MALTRATAR A LOS UNICOS QUE, PESE A TODO, TODAVIA TRABAJAN, Nota de JESUS SCANAVINO, Secretario de Organización de APROPOBA

 

Me parece muy acertada su apreciación y sugiero que sigan adelante ojala que los muchas (camaradas en vez de esperar que pasa nos uniéramos todos los viejos los jóvenes  pulir asperezas eso le haría muy bien a la policía de hoy que cada uno anda por su lado y los chicos no saben donde están parados tenemos que seguir luchando por nuestros chicos ,nuestros nietos por el futuro de la policía de la Pcia, de Bs. As. mis respeto a ustedes mis saludos al Sr. Alberto Martínez de la Fasipp y la gente de APROPOBA si no hay seguridad para el personal policial menos va a haber para la ciudadanía, mis respeto Sr. Scanavino, soy delegado de la zona de E. Echeverría por A.PO.HE.DE gracias por sus expresiones.

___________________________________________________

 

Correo recibido

En recuerdo del camarada y amigo

 

De: Saavedra Orlando Pedro

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 7 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimado Sr. Reynoso, la emoción y la impotencia me embarga año tras año, y así pasaron exactamente 30 años que la delincuencia me quito un amigo y un ejemplar efectivo, policía hasta el fin, que superado ampliamente en número, no supo de vacilaciones ni mucho menos rendirse, por esto no plasme el nombre de mi amigo, fue el CABO CHIAPETTI SANTIAGO. Pido disculpa por la omisión,

 

Saavedra Orlando Pedro SOM RAV

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Estado del edificio del Ministerio de Seguridad

 

De: Marcelo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 5 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Paseando por la hermosa ciudad de La Plata vi que todos los ministerios fueron refaccionados a nuevos con grandes y caras rejas, además de estar muy bien pintados. Que gran desilusión al ver nuestro ministerio, prácticamente esta para la demolición, totalmente roto, descascarado y despintado. Una gran vergüenza y ni hablar verlo por dentro. Parece que va de acuerdo a lo que cobramos el estado del mismo.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

En respuesta a su nota

 

De: Oscar Sayago

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 5 de septiembre de 2011

Asunto: RE: CUANDO ES EL ESTADO ES EL QUE AMPARA O INCLUSO PROMUEVE LA ILEGALIDAD - NO ME CONTARON, LO VI CON MIS PROPIOS OJOS

 

En respuesta a su nota, admirado de su valentía, no tengo más palabras que alentarlo siga con ése ímpetu en hacerles notar que gobernar, no es cualquier cosa. Gobernar, es en beneficio de la mayoría, en buscar el bien común. Pero lamentablemente, nos quieren acostumbrar a éstos atropellos de los derechos mínimos de ciudadanos, de administrados, de contribuyentes, etc.

Saludos cordiales.

 

ESTUDIO JURIDICO: Sayago - Perrotat & Asoc.

__________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 5 de septiembre de 2011

Asunto: Novedades

 

El Fondo de Ayuda Financiera supera los $ 340.000.000 en Préstamos otorgados en el año

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en lo que va del año a la suma de pesos 342.881.043,16 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de la Caja de Retiros, distribuidos en 19.305 préstamos.

A los afiliados adjudicatarios de 131 viviendas entregadas en los emprendimientos habitacionales de Marcos Paz, Burzaco y Laprida, con los haberes del mes de Agosto, se iniciaron los descuentos por los créditos respectivos.

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Recuerdo a un camarada asesinado por delincuentes - Lástima que nuestro corresponsal no incluyó el nombre del mismo.

 

De: Saavedra Orlando Pedro

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 4 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Hace exactamente 30 años, perdía a un compañero y queridísimo amigo asesinado por la delincuencia, hoy su recuerdo me acompaña como imagen viva al despedirlo. Seguro será así hasta el día del reencuentro. Mis respetos a sus familiares.

 

Saavedra Orlando Pedro SOM RAV

___________________________________________________

 

Correo recibido

Integrantes del "Poder Jodecial"

 

De: Carlos Rienzi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 4 de septiembre de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

LAS DECLARACIONES DEL JUEZ ARIAS.

Podría ser grosero en el comentario, pero como el destinatario seguramente no lee esto. Simplemente voy a comentar que este idiota (lo digo por si eventualmente leyera) ocupa el cargo que ocupa porque se lo consiguió un amigo y no tiene capacidad para ello. Muchos integrantes del poder jodencial son tan inútiles como este y entraron por la ventana que les abrió Arslanián. Con la reforma judicial los investigadores son los fiscales y no la policía. El fracaso es judicial, los fiscales no saben investigar y los jueces no meten preso a nadie, salvo que use y/o haya usado uniforme. La policía tiene una estructura de mando y comando, por eso existen las jerarquías, pero siempre estuvo bajo el mando del poder político, antes dependía del ministro de gobierno, después hubo secretario de seguridad, ministro de seguridad y ahora uno que abarca a la Policía y a la justicia. De qué habla este tipo?

___________________________________________________________

 

Correo recibido de APROPOBA BERNAL

Nacimiento de una nueva subdelegación de APROPOBA EN BERAZATEGUI, ratificando el continuo crecimiento de nuestra entidad - FELICITACIONES.

 

De: Apropoba Bernal

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 2 de septiembre de 2011

Asunto: crear delegación

 

Al Sr. Srio. Gral. Miguel Reynoso: Informo a Ud. Que en la fecha, fue resuelto por mayoría de votos readecuar a la comisión directiva conforme a los domicilios de sus miembros por partido para crear la nueva Subdelegación Berazategui, quedando ella conformada bajo la Presidencia del Crio Insp. (RA) Dante Villanueva, secundado como Vicepresidente por el Crio. Insp. (RA) José María Bramati, acompañados como vocales por los Crios Insp. (RA) Antonio Aníbal Gómez y José Miguel Huici, en virtud a lo cual solicito su registro, publicación, y consecuente desafectación de esta delegación.

 

Luis Alberto Colantoni, Comisario (RA), Pte. Apropoba Delegación Bernal

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Muchas gracias

 

De: Roberto Jorge Salomón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 1 de septiembre de 2011

Asunto:

 

MUCHAS GRACIAS. En lo que a mi respeta, y en línea con mi pensamiento de respetar y agradecer a todos los que nos beneficien, nobleza obliga por esta Ley que ha presentado el Diputado Gutiérrez al Crio. Manzanares y APROPOBA, muchas gracias, y un reconocimiento también a Roberto Muscio.

 

Roberto Salomón

__________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 1 de septiembre de 2011

Asunto: Novedades

 

Sr. Apoderado:

No deberá presentar Certificado de SUPERVIVENCIA

El Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires resolvió con fecha 22 de Junio del corriente año por expediente Nº 2138-208503/11 que a partir de dicha fecha los beneficiarios que perciban sus haberes por medio de apoderados no deberán presentar certificado de supervivencia, con excepción de aquellos afiliados que vivan en el exterior o se encuentren privados de su libertad, como así también aquellos casos en que por distintos motivos que así lo ameriten, sean requeridos por la Presidencia.

La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires a través de los intercambios de datos con la Nación, la Provincia de Buenos Aires no hacen necesario la presentación de los Certificados de Supervivencia.

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires

__________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

 

 

>>VOLVER a INICIO

 

 

VER CORREOS ARCHIVO