OCTUBRE 2016                 CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar 

__________________________________________________________________________ 

>>VOLVER a INICIO

 

Correo recibido

Reconocimiento al camarada fallecido Crio. Gral. Ricardo Degastaldi

 

De: Carlos Alberto Rodriguez  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 31 de octubre de 2016

Asunto: Reconocimiento al camarada fallecido Crio. Gral. Ricardo Degastaldi

 

Quiero informar como amigo del Comisario General (RA) RICARDO DEGASTALDI, quien falleciera el día 15 de septiembre, que se le realizara el acto de reconocimiento a quien fuera jefe de policía, organizado por el MINISTERIO DE SEGURIDAD, el día miércoles 02 del cte. a las 12 horas dentro, en el patio de nuestra jefatura de policía, pudiendo concurrir todos los que lo apreciamos y hemos tenido su invalorable amistad.

 

Carlos Alberto Rodriguez

Comisario Inspector (RA)

 

Fe de erratas. El deceso del Comisario General (RA) RICARDO DEGASTALDI, fue el dia 07 de septiembre. Fdo. Carlos Alberto Rodriguez, Comisario Inspector (RA)

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Mayor (ra) Juan Carlos Minetti QEPD

 

De: carlos roberto massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 31 de octubre de 2016

Asunto: Solicitar publicación en nuestra página.

 

Mayor (ra) Juan Carlos Minetti

Transparentaba su figura, más que sabiduría la presencia de un hombre bueno. Más que justo era un hombre noble. Fue hoja y pluma de nuestra vida en la Institución policial, parte de esa historia que solo se puede compartir con hombres del calibre único como fue y nos lego JUAN CARLOS MINETTI.

¡Mi Mayor! Parta con la garantía que lo que quedamos aquí, daremos novedad que por aquí pasó UN SEÑOR POLICÍA.

Q.E.P.D...

Mercedes, 31/10/2016.

                                                                         

Carlos R. Massacane

Subofl. Ppal (rav)

_____________________________________________________________________________________

 

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: carlos roberto massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 31 de octubre de 2016

Asunto: Comunicar fallecimiento

 

Lamento comunicar que en la fecha falleció un gran hombre. Que supo ser Camarada y Amigo; Mayor (RA) Don JUAN CARLOS MINETTI (Quiko).

Con profundo pesar

 

Carlos R. Massacene

Agote-Mercedes-31/10/2016.

______________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada 

 

De: HERMES

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 30 de octubre de 2016

Asunto: Ccar. fallecimiento camarada.

 

Hágoles saber que, por causas naturales, falleció en horas de la madrugada en Capital Federal, el querido amigo y camarada Dr. Raúl Carlos Chiviló, Comisario (Prof.) (R.A.), Asesor Letrado de nuestra Policía en las entonces Unidades Regionales Tigre y San Martín. Los familiares han decidido no velarlo.

Sus restos serán despedidos mañana a las 13hs. en la Capilla del Cementerio de San Martín.

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

PADRE FRANCISCO HIMELREICH

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: APROPOBA Central

Enviado el: sábado, 29 de octubre de 2016

Asunto: PADRE FRANCISCO HIMELREICH

 

En mi vida he conocido pocas personas con la dignidad de Francisco Himelreich; para sus amigos, simplemente "el padre Francisco". Su morada en la parroquia El Señor de los Milagros en Morón huele a ética en su estado más puro, sin embargo está vacía; su figura desgarbada está en las manos de su Dios y de los médicos.

Hoy lo visité en su habitación 125, en el primer piso de la Clínica Constituyentes en Morón, a la que concurrió por un problema coronario y terminó intervenido por un cáncer de colon. Puede hablar poco, por eso me acerqué a su pedido y me dio un abrazo fraternal; sus 89 años no lucen con el brillo de otrora, pero su lucidez mental está intacta.

Antes de retirarme le prometí que nos íbamos a encontrar nuevamente en pocos días en la parroquia, su parroquia, que construyó ladrillo por ladrillo haciendo de albañil y carpintero.

Nuevamente me pidió que me acercara a sus manos y me bendijo, al tiempo que me daba un beso y otro abrazo.

Me fui conmovido, Francisco me casó, bautizó a mi hijo Sebastián, allí tomo la primera comunión y luego fue confirmado. Varias veces vino a mi casa para compartir mi mesa familiar y para escuchar la historia en su lejana Polonia siendo seminarista, de la que tuvo que escapar por la invasión del Mariscal Tito junto a otros seminaristas como él. Se escondió en las montañas, solo él y otro compañero se salvaron.

Llegó a la Argentina como polizón y se fue a Córdoba donde finalmente se ordenó sacerdote.

Dije que me fui conmovido, lo encontré solo junto a su secretaria, nadie de los cientos de pseudo amigos que se jactan de su amistad estaban allí para darle quizás el último adiós. Alcanzó a mencionar a uno solo, “el tío” como él lo llama. No se lo merece, no se queja de muchos olvidos, tal vez la morfina que le administran le mitigue también el dolor del alma.

 

Hugo Alberto Vaccarezza

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada retirado en Bahía Blanca

 

De: Adolfo Chaves  

Para: APROPOBA Central

Enviado el: sábado, 29 de octubre de 2016

Asunto: Fallecimiento camarada.

 

Con profundo pesar comunico que en la víspera falleció el camarada, Subcomisario (RA) Abel Humberto Otamendi, quien se encontraba internado en Bahía Blanca

"Abel gracias por tu lealtad y compañerismo, fueron muchos años compartiendo destinos juntos. La Plata, Morón, Tandil, Necochea y Bahía Blanca. Como sos creyente nos vemos en el destino final junto a quienes nos precedieron". Un abrazo fuerte y resignación a toda la familia.

 

Adolfo Andrés Chaves

Comisario Inspector (RA)

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Quien nos protege?

 

De: Eduardo Victor Moltedo  

Para: APROPOBA Central

Enviado el: jueves, 27 de octubre de 2016

Asunto: Quien nos protege

 

Es público que existe una investigación sobre corrupción del gobierno de Scioli, que incluye el método de fraguar gastos con facturas truchas. Los platenses siempre saben todo de primera mano porque son vecinos o un familiar trabaja en tal o cual ministerio etc. etc., pero los del Gran Buenos Aires y el Interior conocemos todo a cuenta gotas. Hace uno días se allanó un estudio contable en la zona céntrica de La Plata creo con resultado negativo, pero al otro día se encontraron en la esquina del lugar abandonadas para ser recolectadas por los camiones de basura, bolsas con infinidad de facturas por gastos inexistentes del anterior gobierno. Uno de los organismos con más facturas truchas es SERVICIOS SOCIALES DE POLICÍA. Ya nada nos puede asombrar pero las preguntas son fáciles a) La Superintendencia salió a dar algún comunicado por tal hecho b) El Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía aclararon el tema. c) de los 2.400 millones de pesos que Scioli  tomó "prestado" de nuestra Caja, se supo algo?  De todos los nombrados nada podemos esperar, pero ahora bien, los representantes nuestros que son el COR van a meter la nariz en estos casos que nos perjudican a todos los asociados o seguirán pidiendo entrevistas para manifestar, con todo respeto y sin que lo tomen a mal autoridades ministeriales de poca monta, por algunos reclamos legítimos. Si mal no entendí tienen legitimidad procesal para defendernos. De ser así espero que sus actuaciones se inicien por carta documento para luego accionar judicialmente en nuestro nombre. Pegamos las manos 30 años por el temor de ver a nuestras familias desamparadas y hoy que ya t muchos llegamos a los 70 años y poco hilo en el carretel que esperamos? Seguir siendo serviles del poder de turno. Los derechos se ejercen, porque de lo contrario es letra muerta. Atte.

 

Eduardo Moltedo

Crio. Insp. (RA)

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial Morón del COR

Internación de camarada

 

De: Filial COR Morón  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 27 de octubre de 2016

Asunto: Ccar. internación camarada

 

Llevamos a conocimiento, que nuestro camarada, compañero y querido amigo, el sacerdote Francisco HIMELREICH, se encuentra internado en la Clínica Constituyentes de Morón, en 1er. piso cama 125, siendo su estado muy delicado.

 

Miguel Á. González, Presidente

Carlos R. Bandranas, Secretario

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Una burla que lleva más de 12 años

 

De: heraldo san martin  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 26 de octubre de 2016

Asunto: una burla que lleva mas de 12 años

 

Hace varios días me llegó una notificación del Ministerio donde dice por disposición del jefe división movimientos de personal en expediente sobre un reclamo de y causas de permanencias en las jerarquías de sgto. 1° 7 años y sgto. Ayte. 6 años inicio el 6 de abril del 2004 de la cual solo recibí una notificación después de varios reclamos telefónicos y carta documento el 28 de octubre del año 2008 diciendo solamente que mis reclamos no eran viables por encontrarme en situación de retiro pero nunca contestaron otra cosa solicité las causales de mi permanencia en las ya mencionadas jerarquías pero hasta la fecha no he tenido otra respuesta bueno pero a esto es que me solicitan en la notificación que me haga presente al Ministerio para proceder el desarchivo del expediente y tomar vista sacar fotocopias tanto el interesado como un apoderado o asesor letrado cosa que me salía mucho dinero que pagar, a todo esto mantuve comunicación telefónica con el área de personal para informarme bien caso que se me aclaró que las fotocopias serias efectuadas pero a cargo de mi bolsillo es que ahí viajé desde esta ciudad Mar del Plata hasta el Ministerio donde me atendió una subcomisaria intentando de explicarme algo que era bastante fuera de lugar para ella viajar desde Mar del Plata no era importante parecía ya que me entregaba la nota diciendo que a mi me había notificado la comisaria de mi jurisdicción al ver que no comprendía o no leyó esta le volví a ratificar que procedía del Ministerio la misma y que solo la comisaría de mi jurisdicción hacia de notificador esto demuestra la falta de actitud e importancia después de esperar por varios minutos salió un señor vestido de traje diciendo que no se podía desarchivar la totalidad del expediente por lo tanto el mismo sería enviado a la Departamental de esta ciudad donde tomaría vista del mismo y podría sacar fotocopias del mismo esto me llevó a decirle que si me estaban tomando el pelo como la administración anterior ya que no veía ningún cambio que eran tan ineficientes como los anteriores o peor aun ya que viajar a la ciudad de La Plata fue un gasto superior a los mil pesos y ahora pretenden que uno pague las fotocopias del expediente donde este señor me dijo que era un gasto inútil ya que esto por los años ya había prescripto cosa que le dije que ellos se toman todo el tiempo del mundo para dar una respuesta que nunca me llegó como las causales de la permanencias en las jerarquías y que hasta la fecha no contestaron solo demuestran lo ineficiente e imbéciles que son este es el Ministerio que tenemos con este tipo de gente inútil.

 

Heraldo San Martin

___________________________________________________________________________________ 

 

Correo recibido

INCREÍBLE REESCALAFONAMIENTO

 

De: Ariel

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 22 de octubre de 2016

Asunto: Increíble

 

Ascendieron los últimos que reprobaron no uno sino dos exámenes de reescalafonamiento (a saber menos de 4 !!)Gente que como no tiene el conocimiento ni de como abrir un libro de guardia siquiera. Entre ellos de la pba2 que en el ínterin de desaprobar el primer examen y segundo también ascendió a subteniente y por estar como una plantita 9 años mayormente cuidando chinos y demás. Quiero decir que los que estuvieron 1 año régimen internado, después en comisaría, en la calle, patrullero imaginaria de calabozo que ha sido Ofl. de Scio. que sacó excelente en el primer examen y tiene 9 años igual que está gente es Ofl. Subinspector y estos crotos Inspector. Gracias.

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud de publicación de circular de la Comisión Central de esta institución

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial Mdp Policía PBA  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 21 de octubre de 2016

Asunto: retransmitir circular gral 132.

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., a los fines de solicitarle se sirva publicar en vuestra página, el contenido de la circular general 132 recepcionada en esta filial, proveniente del COR Central; cuyo texto dice :

CIRCULAR GENERAL Nº 132

La Plata, Octubre 19 de 2016

SEÑORES PRESIDENTE DE FILIALES Y DELEGACIONES

Conforme  a las pautas de trabajo que nos fijamos al hacernos cargo de integrar esta Comisión Directiva Central, en mi caso como Presidente, solicitamos una audiencia un con el Subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Seguridad de nuestra Provincia Dr. IGNACIO GRECO.

Nos fue otorgada la misma, para el día 18 del corriente, oportunidad en que invitamos a acompañarnos al Presidente del Círculo Policial, Comisario General NORBERTO OSCAR ANDRES y al Presidente del Círculo de Suboficiales Mayor CARLOS BASUALDO.

En la fecha mencionada fuimos recibidos por el Dr. GRECO, quien lo hizo acompañado por la Directora General de Capital Humano, Srta. CLAUDIA SANTO.

Iniciamos la entrevista solicitando entre otros temas la apertura del Proceso electoral de renovación de autoridades de nuestra Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones cuyo mandato de cuatro años está muy próximo a concluir, aclarándose en la oportunidad que él proceso de inscripción lleva su tiempo, estando previstos en la propia Ley 13.236 su decreto reglamentario 2382 y la Resolución 1006, por lo que se convino en iniciar dicho proceso de habilitación lo más pronto posible para ir cumpliendo los pasos legales, refiriendo el Dr. GRECO, que seguramente nos reuniremos para ir puliendo la convocatoria.

Se le recordó el pago de $ 1250.00, que aun faltar reconocer del incentivo (Código de Cobro 7506), refiriendo que están con un  problema de fondos pero que es prioridad resolverlo.

Se le hizo saber que teníamos la necesidad de contar con nuestro representante en IOMA, y que las entidades ya habían hecho una propuesta, refiriendo que nos quedáramos tranquilos que ese lugar estaba reservado para nosotros, por lo que acordamos que instrumentaríamos el acta respectiva todas las instituciones participantes y le haríamos llegar una copia para su conocimiento y el original lo entregaríamos en la Subsecretaria de Recursos Humanos del IOMA. Fdo. Jose Mateo Orgoñez Crio. Mayor (RA) Preseidente - Luis Alfredo Percuocco   Comisario Insp. (RA) Secretario.

Sin más aprovechamos la oportunidad para saludarnos muy atte.

 

Adolfo Cozzarin Crio. Insp. (RA) Presidente

Mario Arrussi Crio. (RA) Secretario

_____________________________________________________________________ 

 

Correo recibido de la filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

Informar fallecimiento de camarada retirado

 

De: Filial COR Morón  

Para: Apropoba Central

Enviado el: jueves, 20 de octubre de 2016

Asunto: Comunicar fallecimiento

 

Lamentamos comunicar el fallecimiento, día 07 de Octubre ppdo., de nuestro camarada y amigo Comisario (RA) HORACIO ÁNGEL ZAMPINI, debido a un ACV.

Acompañamos a familiares en tan doloroso momento.

 

Miguel Á. González - presidente

Carlos R. Bandranas – secretario

_________________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas Autoconvocados de la Policía del Chaco por un Salario Justo

Reunión con autoridades provinciales peticionando el “blanqueo” de las sumas “en negro” abonadas al personal en  actividad

 

De: Policías Autoconvocados

Para: Apropoba Central

Enviado el: lunes, 17 de octubre de 2016

Asunto: Comunicado Pol. Autoc. CHACO

 

POLICIAS AUTOCONVOCADOS POR UN SALARIO JUSTO

COMUNICADO

Lunes 17 de octubre de 2016

Policías en actividad y retirados se reunieron con el Ministro de Hacienda

El contador Cristian Ocampo recibió en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas a representantes de la Jefatura de Policía encabezados por su titular Comisario General Ariel Acuña y de la organización de Policías Retirados Autoconvocados liderados por Livio Fernández, para avanzar en el análisis del “Programa de Equidad Salarial para el Personal de Seguridad 2016-2019”.

Los policías en actividad y retirados resaltaron la necesidad de establecer canales de diálogo y una comunicación fluida, para abordar la propuesta elaborada en forma conjunta para la reformulación de la escala salarial y el blanqueo de las sumas en negro que percibe el personal de seguridad, conforme a la legislación salarial vigente.

El programa tiene como objetivo principal corregir las distorsiones de la política salarial aplicada al sector en los últimos doce años. Por un lado, el achatamiento de la estructura salarial, producto del incumplimiento de las normas que determinan las relaciones entre grado y grado en la escala de sueldos básicos, y por otro lado la proliferación de las sumas en negro denominadas sumas “no remunerativas”, que se hicieron por fuera del régimen legal a través de decretos del poder ejecutivo, y que causaron un perjuicio económico enorme a todos los policías y penitenciarios de la provincia.

A pesar de los reclamos administrativos presentados, alguno de los cuales fueron judicializados, y de compromisos asumidos por el poder ejecutivo, los policías retirados alegaron que se hizo bastante poco para solucionar los dos principales puntos de conflicto  planteados detalladamente al titular de la cartera de hacienda y finanzas.

A su vez, el Jefe de Policía manifestó su preocupación por la situación salarial de los grados más bajos del escalafón, que actualmente se hallan por debajo de la línea de pobreza, y pidió un tratamiento oportuno para revertir el cuadro ante inquietudes que vienen manifestando los uniformados a través de medios alternativos como las redes sociales.

Luego de la explicación brindada por el contador Livio Fernández sobre el alcance de la iniciativa, su aplicación gradual por etapas en un esquema plurianual y el costo fiscal de la propuesta para una primera etapa en el presente ejercicio y para el año siguiente, el Ministro Ocampo opinó que le parece razonable la propuesta y pidió tiempo para un análisis profundo sobre las posibilidades de ejecución del Programa, en un contexto muy complejo de las finanzas provinciales, comprometiéndose a dar una respuesta en quince días.

“La inseguridad tiene solución, si se respetan los derechos de los trabajadores policiales”.

En representación de “Policías Autoconvocados por un Salario Justo”:

 

Cr. Livio T. Fernández –Secretario General  -Cel. (362) 4-333226

Remigio Morales –Secretario Adjunto  

Carlos O. Ibarra –Secretario Gremial

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

A NUEVE AÑOS DEL TRIPLE CRIMEN DE CAMARADAS EN EL AEROPUERTO LA PLATA: SUS FAMILIARES ESPERAN LA CAPTURA DEL AUTOR QUE SE ENCUENTRA PRÓFUGO

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 14 de octubre de 2016

Asunto: 9 años del TRIPLE CRIMEN POLICIAL

 

ESTE MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE SE CUMPLEN YA 9 AÑOS! se realizará una misa en la Catedral de la Plata a las 17 hs.

Esperamos que la Fiscalía impulse la búsqueda del prófugo, de la misma manera que impulsaron la búsqueda de los otros prófugos. O acaso la vida de policías honestos no es noticia o importante?

 

BUSCADO!!! Datos Prófugo Civil

Nombre MACIEL, FERNANDO DARIO

DNI Nro 30.962.904

Fecha de Nac. 9 de abril de 1984

 

NO OLVIDAR!!!

+ Pedro Rodolfo Díaz

+ Ricardo Torres Barboza

+ Alejandro Vatalaro

 

Rosa Ferrero

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Comentario

 

De: José Chapi

Para: APROPOBA CENTRAL

Enviado el: miércoles, 14 de octubre de 2016

Asunto: comentario

 

Una opinión, Alguno (de los viejos) recuerda cuando los Scios. de calle y los grupos de las Brigadas. Sea lo que sea la sección que estaban conocían todo lo que pasaba en sus respectivas jurisdicciones, al margen de todo lo que recordamos, ahora es tan difícil saber que pasa en cada comisaría. No hablo de las brigadas porque desde que suprimieron los servicios externos las cosas cambiaron pero es tan difícil???? Yo estuve en una cría. del conurbano norte allá por el año 1999 y en scio. había mas o menos unas 8/10 efectivos entre guardia, imaginaria, Ofl. de Scio. y los que girábamos por las calles. Ante cualquier problema llamábamos al Cdo. Rco. y al minuto teníamos móviles de apoyo. Que paso en todos estos años???? Hoy, nadie sabe que pasa en la esquina de su jurisdicción??? Tanto cambio toda la policía???? Ha, y muchos jefes ponían lo que tenían que poner (no tanto pero al menos te cuidaban) y HOY???

 

José Spina

S.O. Mayor (r)

__________________________________________________________________________________________ 

 

Correo recibido

UN EJEMPLO DE SERVICIOS SOCIALES Y OTROS

 

De: Hector Ruben Rinaldi  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 12 de octubre de 2016

Asunto: UN EJEMPLO DE SERVICIOS SOCIALES Y OTROS

 

Creo que muchos, si no se aclara bien este problemas de Servicios Sociales, tendríamos que estar pensando en que no tendríamos que ser mas afiliados (no es obligación serlos y se puede renunciar), o que  pase directamente a depender de quienes lo sostenemos con nuestro aporte mensual y para quienes fue creado, pero sin trampas para sus legítimos  sostenedores. ¿Se averiguará sobre quienes nos robaron nuestros aportes y aquellos que no quieren que los oficiales retirados tenga en su seno nuestro representante? Seguramente les debe molestar. ¿Irá alguno de ellos preso?

Con respecto a la CAJA: del edificio comprado no se dice nada de su costo y de su necesidad. ¿No tendría que efectuarse una asamblea con todos sus beneficiarios, quienes fueron los que eligieron sus miembros componentes del Directorio y al Fondo de Ayuda Financiera, para autorizar o no, una gestión de este tipo? Parece que no existimos a pesar de charlarse tanto previo a su selección y posterior votación. Parece que la ley que  rige a la CAJA, no existiera, siendo ella la que dispone la composición de su Directorio, aunque es lógico fue promulgada con implicación de algunos de nuestros representantes que aceptaron a  sabiendas que ello ocurriría y más grave aún que aquellos que la propusieron sabían de sus falencia y de ciertas ventajas que otorgaba la misma y que les serían convenientes. Citando unas ellas solamente y que dice: "que los integrantes del Directorio, saldrá de una terna... "No quiero ser mas extenso y seguir opinando. Saludo Atte.

 

HÉCTOR RUBÉN RINALDI

Crio. Inspector (RA)

__________________________________________________________

 

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES OCTUBRE 2016

 

De: Novedades - C. R. J. y P.  

 

Enviado el: martes, 11 de octubre de 2016

Asunto: Novedades CRJP 2016/10 - 1 -

 

Boletín de Novedades 2016/10 - 1

NOVEDADES

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires

ADQUISICIÓN DE EDIFICIO PARA EL FONDO DE AYUDA FINANCIERA

El Directorio y la Comisión Fiscalizadora han concretado el anhelado proyecto de adquirir un inmueble propio para el Fondo de Ayuda Financiera, dicha propiedad cuenta con instalaciones adecuadas tanto para desarrollar las tareas y funciones de su personal como para brindar a sus afiliados una atención acorde a sus necesidades, con esto dejara de funcionar en la Planta Subsuelo de este Organismo para hacerlo en su propio espacio.

Dicha propiedad situada en la calle 3 entre 48 y 49 de la ciudad de La Plata, se ubica a escasas dos cuadras de este Organismo y del Ministerio de Seguridad asegurando la accesibilidad y comodidad necesarios para la realización de los trámites de sus beneficiarios.

Se ha dado comienzo a los trabajos tendientes a adecuar dicho inmueble a las necesidades funcionales y operativas propias de la especificidad de los servicios que brinda esta entidad social.

EGRESO OFICIALES PARA LAS POLICIAS COMUNALES

El Sr Presidente asistió a la ceremonia de egreso de Oficiales para las Policías Locales realizado en la escuela de Policía "Juan Vucetich" , una vez finalizada la misma tuvo la oportunidad de dialogar con el Sr Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien se intereso por temas previsionales y asistenciales propios de esta Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.-

FONDO DE AYUDA FINANCIERA - ESTADO DE SITUACIÓN AGOSTO 2016

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de AGOSTO 2016.

Estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de AGOSTO 2016

FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 160.322.500,00 DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN AGOSTO 2016

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el mes de Agosto de 2016 la suma de pesos 160.322.500,00 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de esta Caja de Retiros, distribuidos en Personales 43 casos, Especiales 2.852 casos, y Especiales por Acto de Servicio 67 casos, llegando al total de 1.891 casos.

Con lo otorgado este mes, se alcanzó en lo que va del año a la suma de Pesos 949.756.776,70 distribuidos en 20.043 préstamos.

FECHA DE PAGO DEL ADICIONAL 915/16 CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO/2016

Se informa que a partir del día 16 de Septiembre de 2016 hasta el 16 de Noviembre de 2016, se encontrará a disposición de los nuevos 383 beneficiarios dados de alta en el Adicional 915/16 correspondiente al mes Agosto/16, los haberes; por el sistema de Ticketera (transacción nº 1252) , debiéndose presentar en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad .-

Se destaca que de los 383 beneficiarios son:

46  jubilaciones

65  pensiones

272  retiros

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

Lamenta informar fallecimiento de camarada retirado

 

De: Filial COR Morón  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 10 de octubre de 2016

Asunto: RV: INFORMAR FALLECIMIENTO

 

De: Miguel Luis Mateos 

Para conocimiento.

Con muchísimo pesar, hago saber que fui informado, que en la noche anterior falleció por causas naturales el Comisario Mayor (RA) ABEL NICOLÁS MIQUELEIZ. Sus restos podrán ser despedidos en la fecha, entre las 14 y 15 hs. en la cochería Martín, Avda. San Martín 3175 de Caseros.

_______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

La justicia con fallas y demoras

 

De: jorge alberto de negri  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 08 de octubre de 2016

Asunto: Punto de Vista:

 

LA JUSTICIA CON FALLAS Y DEMORAS

El poder Judicial padece una debilidad operativa que provoca demoras y fallas injustificables en la tramitación de las causas, lo cual tiñe su gestión y causa un bajo rendimiento. Esta falencia institucional lesiona cotidianamente a los ciudadanos y lleva a que se deteriore el valor de la justicia en la sociedad. La Falta de coordinación y de operatividad en los tribunales provoca impunidad. De poco sirven organismos dedicados a acumular expedientes si no se canalizan debidamente las demandas sociales de hacer cumplir la ley, ya que se termina frustrando la expectativa de la ciudadanía. La organización y el modo de trabajo de los tribunales están desajustados tanto del nivel de conflictividad social como de las innovaciones tecnológicas. Este cuadro es el resultado de un largo relevamiento, el cual pone en riesgo de colapso a una institución imprescindible para el orden social. Es impostergable dotar a la justicia de los recursos y reformas necesarias para contar con tribunales ágiles, capacidad para canalizar los conflictos y con Señores Fiscales, capaces e idóneos en la toma de decisiones al momento de resolver la aprehensión o la liberación de un delincuente, ya que es sabido que lo toman a la ligera (Por acción u omisión) o conveniencia dichas decisiones, que simplemente lesionan la tranquilidad y el orden público.

Reformas Necesarias que reclama la Sociedad para que exista un nuevo C.P.P. lo cual requiere que nuestros legisladores empiecen a trabajar.

Sin Justicia- No existe Seguridad. No…

 

Jorge Alberto De Negri

Crio. Inspector (RA)

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Opinión sobre personal administrativo

 

De: Roberto Oscar Bravo  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 08 de octubre de 2016

Asunto: difundir

 

En declaraciones radiales y televisivas el Sr. Ministro hizo un balance de la cantidad de efectivo en servicio, carpetas médicas con el que cuenta la policía de la provincia de buenos aires. Y además manifestó que tiene más de 12.000 efectivos del agrupamiento servicio y que no es desea de que se incorporen mas administrativo a la fuerza. Bueno de acuerdo a ello con el respeto a esta gestión y el compromiso hacia el pueblo de la provincia es que el Sr. Ministro debiera plantearse que se pudiera pasar al personal del agrupamiento servicio al agrupamiento comando de oficial subayudante hasta comisario de acuerdo al artículo 20 de la Ley 9550/80 donde el Jefe de policía podía pasar al personal que posee instrucción y estar capacitado a cumplir el rol del agrupamiento comando y se que existe muchos efectivos de este agrupamiento que desean pasar. Y comprender que el personal administrativo no es de escritorio solamente ya que se puede dar un ejemplo que en las comisarías de la Matanza donde estos efectivos cumplen roles del agrupamiento comando, reciben detenidos, los custodian son Ofl. de servicio, y que algunos fueron suboficiales comando. Y recordar que en el año 1991 existió un expediente generado en la cámara de diputado de la provincia que se archivo donde se había evaluado este pase del personal policial. Espero que el Sr. Ministro evalué ya que de esta forma tendría más personal sin generar gastos de ingreso que son varios los que desean cumplir funciones de seguridad.

 

ROBERTO OSCAR BRAVO

___________________________________________________________________ 

 

Correo recibido

Traspaso de la Policía Federal Argentina a la Ciudad de Buenos Aires – Historia

 

De: Enrique Torcuato Martinez  

Para: Apropoba Central

Enviado el: jueves, 06 de octubre de 2016

Asunto: Traspaso PFA A LA CABA - historia

 

A mis estimados contactos, como retirado de la policía de santa cruz, siento pena  como manosean las instituciones y como argentino siento una profunda pena de lo mal asesorado que esta el Sr. Presiente de la Nación Mauricio MACRI, digo mal asesorado en cuanto al tema de seguridad, lo que están haciendo con la Policía Federal Argentina no tiene nombre (perdón si tiene nombre destruir una institución creada como Policía de la Capital Primero y  a   partir del año 1.943, como Policía Federal Argentina), ahora la destruyen con aplausos de cuanto funcionario inepto tiene el gobierno, les aclaro que yo vote y no me arrepiento de tal, pero lo que me fastidia es los pésimos funcionarios de Seguridad que tiene como la Ministro Patricia B...............son tan improvisados que dicen que los bomberos van a ser CIVILES no usaran armas y tendrán estado policial que se pongan de acuerdo si van a tener ESTADO POLICIAL, no van a ser civiles, por todo mis dichos lo único que siento  una profunda decepción, vean el color de uniformes que van a usar, CUANDO EL COLOR AZUL ES EL COLOR UNIVERSAL DE LA MAYORÍA DE LAS POLICÍAS DEL MUNDO <y POR QUE  EL COLOR Azul, PORQUE ES EL COLOR DE LA MILICIAS CELESTIALES DEL SEÑOR> SAN MIGUEL DE ARCÁNGEL que apreso a satanás tenia se capa de COLOR AZUL. Y así todas las policías del mundo occidental adoptaron ese color unas primero y otras después como la nuestra (santa cruz). Escuchaba al impresentable de Rodriguez Larreta decir en un programa que no quiere policías en las Oficinas, todos en la calle quién diablo va a recibir las denuncias, cuando eso lo tiene que hacer un hombre o mujer con ESTADO POLICIAL, le guste o no le guste a este impresentable una persona que no manejas los Códigos de Procedimientos ni el Penal no puede recibir ningún tipo de denuncias, es de lamentar lo que les ocurre a las policías argentina, creí que este gobierno iba a ser mas respetuoso con las instituciones pero me equivoqué, saludos a todos, <Que san Miguel de arcángel Príncipe de las Milicias Celestiales del señor nos bendiga a todos. Chau.

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de camaradas chaqueños

Comunicado de Policías Autoconvocados por un Salario Justo

 

De: Policías Autoconvocados

Para: Apropoba Central

Enviado el: martes, 04 de octubre de 2016

Asunto: Comunicado Policías Autoconvocados

 

POLICÍAS AUTOCONVOCADOS POR UN SALARIO JUSTO

COMUNICADO

Martes 04 de octubre de 2016

Los policías chaqueños reclaman un salario justo

Los policías en actividad y retiro necesitamos canales de diálogo eficientes con el Gobierno para trabajar la propuesta, ya presentada en forma conjunta, de reformulación de la escala salarial y de blanqueo de las sumas en negro, porque también tenemos derecho a un salario justo.

La política salarial aplicada al personal de seguridad pública de nuestra provincia de achatamiento de la estructura salarial, producto del incumplimiento de las normas que determinan las relaciones entre grado y grado en la escala de sueldos básicos, y de proliferación de las denominadas sumas “no remunerativas”, que se hicieron por fuera del régimen legal a través de decretos del poder ejecutivo, causaron un perjuicio económico enorme. A pesar de los reclamos administrativos presentados, alguno de los cuales fueron judicializados, y de compromisos asumidos por el poder ejecutivo para solucionar estos problemas, se hizo muy poco en los últimos diez años.

Actualmente un policía en actividad percibe una importante proporción de su sueldo de bolsillo en negro. A título de ejemplo, con la escala salarial vigente a partir del 1° de Agosto de 2016, un Agente percibe en negro $ 3.574 y un Comisario General $ 6.931. Como las sumas se liquidan sin aportes jubilatorios, además de desfinanciar al InSSSeP, no tienen alcance para los retirados y pensionadas. El personal en actividad también sufre las consecuencias negativas de las sumas no remunerativas ni bonificables, porque algunas son sumas fijas que achatan la estructura salarial, no acumulan para el aguinaldo (S.A.C.), ni se computan como base de cálculo para otros adicionales y compensaciones. Ni hablar cuando se produce el pase a retiro, porque automáticamente pierden parte de sus haberes.

El achatamiento salarial representa una pérdida en el sueldo básico del grado, por ejemplo: para un Cabo de alrededor de $ 600 menos, y para un Comisario General $ 6.000 menos aproximadamente. A lo que se debe sumar la disminución proporcional en los suplementos generales del cargo y otros conceptos particulares, que duplican tranquilamente esas cifras en el total de haberes. Este achatamiento perjudica tanto a policías activos como a retirados y pensionadas.

Los policías no queremos más sumas en negro

Reiteradamente el Poder Ejecutivo recurrió al artilugio de conceder mejoras salariales al personal policial en actividad por la vía de sumas en negro, sin modificar el sueldo básico. Ese eufemismo salarial de sumas “no remunerativas ni bonificables", que no es otra cosa que pagos en negro, está provocando una catarata de reclamos administrativos, paso previo a juicios contra el Estado por la errónea liquidación de haberes. Queda claro que los policías no aceptamos y no queremos más sumas en negro.

La política salarial del Gobierno en los últimos ocho años y medio fue un castigo a los policías retirados, cuyos haberes, por efecto de las sumas en negro, implican alrededor del 25 al 30 % menos que el de los policías en actividad. Estos a su vez, son rehenes de estas políticas salariales, pues su pase a retiro coloca a muchos policías por debajo de la línea de la pobreza.

El Gobierno puede evitar miles de juicios que se iniciarán de no acceder a los reclamos administrativos por la movilidad de las sumas en negro otorgadas al personal policial en actividad. Juicios que el Estado perderá en forma automática por existir jurisprudencia categórica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Y en el hipotético caso que el Gobierno se negara a cumplir las futuras sentencias, deberá afrontar un mayor gasto público, porque se acumularán costas e intereses. Los suplementos en negro son considerados por el Poder Ejecutivo como sumas no remunerativas, mientras la Corte Suprema ha fallado reiteradamente en sentido contrario considerándolas como remuneraciones.

Es indispensable corregir la inequidad salarial

Desde nuestra organización de policías retirados autoconvocados, entendemos que el gobierno provincial, debe corregir esta evidente inequidad salarial. Aspiramos a que el Gobernador de nuestra provincia exprese su voluntad política de comenzar a solucionar definitivamente nuestro reclamo este año, aunque somos conscientes que la implementación de las medidas depende de las posibilidades financieras de la caja provincial.

A su vez, entendemos que posibilidades financieras siempre existen. A las pruebas nos remitimos: con la pauta general de recomposición salarial aprobada a partir del 1° de marzo de este año, en un contexto financiero nacional dominado por la incertidumbre en el flujo de recursos coparticipables, el poder ejecutivo provincial dispuso, además de la pauta general del 20% sobre los sueldos básicos, el pago de una nueva suma en negro de $ 1.000 para el personal de seguridad, a través del Decreto 714/16. Esta suma representa un impacto de 68 millones de pesos en el presupuesto policial de este año. Esto nos lleva a concluir que es factible en el segundo semestre de este año, implementar una primera etapa de blanqueo y reformulación parcial con un costo similar. Estamos esperando una pauta sectorial adicional como tuvieron ya otros sectores.

Policías en actividad y retirados esperan ser recibidos por Ocampo

Los policías somos conscientes también que, revertir el proceso de deterioro salarial, llevará algunos años, y que es necesario diseñar un programa con un esquema plurianual, progresivo, en varias etapas, que vuelva a poner las cosas en su lugar, para lo cual hemos iniciado un proceso de diálogo con representantes del poder ejecutivo.

El mes pasado nos hemos reunido con el Ministro de Seguridad Pública Dr. Martín Nievas, quien escuchó los fundamentos de la propuesta y en principio manifestó que le parecían razonables. Durante esta semana esperamos ser recibidos por el Ministro de Hacienda Cristian Ocampo, para avanzar con el “Programa de Equidad Salarial para el Personal de Seguridad” que elaboramos en forma conjunta, desde nuestra organización de Policías Retirados Autoconvocados, con autoridades de la Jefatura de Policía encabezados por el titular de la repartición Ariel Acuña y el Director General de Recursos Humanos y Materiales Néstor Florentín.

“La inseguridad tiene solución, si se respetan los derechos de los trabajadores policiales”.

En representación de “Policías Autoconvocados por un Salario Justo”:

 

Cr. Livio T. Fernández - Secretario General - Cel. (362) 4-333226

Remigio Morales –Secretario Adjunto  

Carlos O. Ibarra –Secretario Gremial   

________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense DR.  MARCELO CARLOS ROMERO

Opinión: ABOLIR ES LA CUESTIÓN

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: APROPOBA Central

Enviado el: martes, 04 de octubre de 2016 12:19 p.m.

Asunto: OPINIÓN

 

ABOLIR ES LA CUESTIÓN

ABOLICIONISMO PENAL

Es el relato neomarxista "soft", que seduce por igual a estudiantes de Derecho, a letrados "progres" y a anarquistas oxidados, que todavía creen que la vida real es una canción de Joaquín Sabina, con insultos a la Policía incluídos.

Es el discurso que ha invertido el paradigma milenario del Derecho Penal. El que sostiene que el criminal es la víctima de un sistema capitalista o neoliberal que lo excluyó y que la víctima es, en realidad, el victimario.

Es la perorata preferida de una secta, en la cual sus integrantes aseguran que el delito es una “creación política”. Que el proceso penal es una farsa de los poderosos, quienes le quitaron a los particulares el “conflicto” y la posibilidad de resolverlo entre ellos. Que  la cárcel “no sirve para nada”. Que el Estado no está “legitimado” para imponer penas. Que la pena es otro “hecho político” para llenar de pobres e indigentes las “agencias” policiales y penitenciarias, para “saciar” las ansiedades de las clases dominantes frente a la “sensación de inseguridad”…

Por supuesto, los abolicionistas se consideran una raza superior, con una inteligencia de otro planeta, muy lejos de nosotros, los dinosaurios, los que no entendemos nada, los "fachos".

Que el abolicionismo y los abolicionistas han hecho un daño inconmensurable al Derecho Penal Argentino y a la Administración de Justicia Penal, no es ninguna novedad. Por el contrario, es un tema demasiado trillado.

Pero muy poco se ha dicho o escrito sobre la nefasta influencia de esta supuesta corriente doctrinaria en la prevención delictual, resorte exclusivo del Poder Ejecutivo.

En medio de la inaudita ola de inseguridad que nos azota, dónde no sólo el delito aumenta en cantidad, sino que -además- se incrementa la violencia en casi todas las formas de comisión criminal, y el negocio de la droga y el consumo masivo de estupefacientes inciden en forma directísima en ambas variables, los gobernantes y los aspirantes a serlo buscan desesperadamente las respuestas a las desesperadas demandas de la comunidad (o "de la gente", como indican que debe decirse los modernos manuales de marketing político).

"Más policías en las calles"; "camaritas, botones de pánico y alarmas"; "policías municipales, locales, comunales, barriales, deportivas", etcétera, parecieran ser las palabras mágicas con las que los dirigentes se ilusionan para construir las soluciones a aquellas demandas "de la gente".

Pero, con la sola presencia no alcanza. El delincuente no se intimida con la existencia de la Policía en las veredas. Ni con las cámaras. Ni con los patrulleros multicolores o con los jovencitos y jovencitas con sus impecables uniformes almidonados, caminando sin rumbo fijo por calles y avenidas... Por el contrario, los desafían constantemente. Es el ADN del criminal.

La prevención delictual es presencia policial, sí. Pero también es conocimiento, información, análisis. Es táctica y estrategia. Es adelantamiento a la conducta del ilegal.

Sin embargo, nada de esto sucede con la policía actual...

Desde hace años, diversos fallos judiciales, con la excusa de la existencia -real y concreta- de múltiples actos de corrupción y/o de abuso policial, han neutralizado -o directamente, eliminado- normas contravencionales, facultades policiales preventoras en conductas o sospechas de conducta pre-delictuales (vgr. merodeo, omisión de identificación, vagancia, etc.), eliminación de los álbumes de "modus operandi",  satanización del denominado "instinto policial"  o de la llamada "actitud sospechosa", etcétera.

ABOLIR ES LA CUESTIÓN

Con los rótulos de policización, policialización, estigmatización, militarización policial, derecho penal del enemigo, entre otros términos y frases que adornan cursos, conferencias, libros y revistas de los gurúes abolicionistas, distintos fallos judiciales hicieron posible que la fuerza policial se fuera quedando -exclusivamente- con la presencia, las camaritas y los patrulleros con calcos símil autos del TC 2000... Es decir, estar ahí, en la calle, con la esperanza de atrapar al delincuente in fraganti...

Obviamente, esto no es prevención. El criminal podrá ser aprehendido instantes después de haber cometido el delito... Pero ya habrá robado, violado o asesinado. La policía, en este caso, habrá llegado cinco segundos tarde. Pero tarde al fin.

MIRAR PARA EL COSTADO

Mientras los fallos abolicionistas se dedicaban a destruir la prevención delictual, durante muchos años los poderes ejecutivos (nacional y provinciales) "acataban respetuosamente" las decisiones de la Justicia...

¿Por qué?

Presumo que por tres razones:

La primera, era la excusa perfecta para deslindar responsabilidades,  argumentando respecto de los delincuentes, "la policía los atrapa, el poder judicial los libera"...

La segunda, constituía una oportunidad inmejorable para sostener el discurso progre-abolicionista, profundizar el "relato" y ganar más adeptos.

La tercera, todavía no había nacido el "partido judicial", y no había necesidad de recurrir las decisiones jurisdiccionales hasta las últimas instancias procesales, presionar a los jueces o amenazarlos con juicios políticos.

En tanto, los delincuentes siguen ahí, tranquilos,  en las calles de un país que se acostumbró a vivir al margen de la ley.

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público - Miembro de Usina de Justicia

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud de publicación listado de camaradas fallecidos durante el pasado mes de setiembre

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial MdP Policía PBA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 04 de octubre de 2016

Asunto: solicitar publicación.

 

Por medio de la presente solicitamos la publicación en vuestra página, la nómina de camaradas fallecidos durante el mes de setiembre ppdo:

Crio. Gral. Degastaldi, Luis R.

Crio. Insp. Campi, Néstor A.

Crio. Insp. Testa, Juan A.

Crio. Insp. Rodríguez, Jorge A.

Subcrio. Mena, Rubén R.

Subcrio. Avila, Lidia E.

Subcrio. Petro, Ricardo.

Sub. Ofl. Mayor Cejas, Raúl A.

Sin más. Los saludamos muy atte.

 

Adolfo Cozzarin Crio. Insp. (RA) Pte.

Mario Arrussi Crio. (RA) Srio.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Demora en reclamo a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

 

De: Gustavo Peralta  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 03 de octubre de 2016

Asunto:

 

Sr Secretario General APROPOBA

Dn Miguel Angel Reynoso

De mi mayor consideración:

 

Supongo que la actividad administrativa de la C.R.J. y P. debe ser substancial, pero ello no justifica que reclamos o solicitudes de los beneficiarios permanezcan por un tiempo indeterminado sin que el causante conozca lo sucedido. En mi caso personal ingresé una nota el 30 de julio de 2015, y estoy en espera de la respuesta, cuyo retraso puede perjudicar mi posterior reclamo judicial. Me da por conjeturar que estos “retrasos” ocurren deliberadamente, con el consecuente perjuicio para el demandante y beneficio para el Estado. De qué lado están aquellos que nos representan?

Atte.

 

Gustavo Peralta

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

¿El C.O.R., TIENE UN LUGAR EN LA DISCUSIÓN SALARIAL O SU REPRESENTACIÓN FUE UN ACTO FALLIDO?

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 2 de oct/ de 2016

Asunto: ¿EL COR, TIENE UN LUGAR EN LA DISCUSIÓN SALARIAL, O SU PRESENTACIÓN FUE UN ACTO FALLIDO?

 

Hace unos meses, el COR se comprometió a tenernos informados respecto de su presentación ante las autoridades del gobierno, en su carácter de entidad representativa, y especialmente a tenor de la reforma aprobada por la DPPJ del art. 1ro. del Estatuto respectivo, que lo faculta a ejercer la defensa - entre otras - salarial de todos nosotros.

Ha pasado el tiempo, y por lo visto, las autoridades del gobierno provincial todavía lo están pensando, de lo contrario debiéramos haber recibido nuevas buenas de la organización.

Digo ésto por dos motivos: el primero es que se ha difundido la intención de un incremento salarial para la policía; y es básico y elemental, como obligatorio, tener al personal debidamente informado en su legítimo interés. Segundo, para saber si realmente a ésta altura de las circunstancias no me están tomando por un pelotudo, al que intentarán conformar con otra excusa. Esto corre por mi cuenta.

En cualquier caso ya es hora de develar el misterio: "¿Están a la altura de las circunstancias en la mesa de nuestras discusiones salariales, somos convidados de piedra, o todavía estamos esperando - confirmando mi sospechas - y el reconocimiento sigue siendo una utopía?. 

Espero respuesta.

Atte.

 

Hugo A. Vaccarezza

___________________________________________________________________________________

 

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

 

 

 

>>VOLVER a INICIO

 

VER CORREOS ARCHIVO