NOVIEMBRE 2016                       CORREO RECIBIDO

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

_______________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido

OFICIALIDAD vs REESCALAFONADOS - LA VERDAD TERGIVERSADA

 

De: BM

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 29 de noviembre de 2016

Asunto: OFICIALIDAD vs REESCALAFONADOS. LA VERDAD TERGIVERSADA

 

Sres. Camaradas:

Leemos de la camarada, frases como estas: "reclamo algo que me corresponde", "fue en Vucetich y no en la “Escuelita de Chapadmalal”", "tampoco hay que mirar desde una óptica negativa a toda la generación actual", "muchos de estos oficiales jefes de antes con esa mística que menciona y expertos en el arte de la conducción fueron participes de las facetas más oscuras de nuestra querida Policía de la Provincia de Buenos Aires, pudiéndome quedar un día entero escribiendo personajes y sucesos de público conocimiento, de los que gracias a dios ya están en extinción o cada vez hay menos", "esa formación la va construyendo uno mismo con el quehacer diario" y "me gustaría ver más críticas constructivas y no quedarse en que la generación actual está perdida y todo lo de antes era fabuloso", entre otras, las cuales contestaré con encendido placer.

1) Que le corresponda es un punto de vista, inclusive aún cuando una resolución ministerial pudiese avalar su postura, sigue siendo un punto de vista. Las necesidades institucionales están por encima de las aspiraciones individuales. Ese también es un punto de vista, y es el mío.

2) Que la formación haya sido en un espacio físico o en otro no cambia. Todas fueron Escuelitas de la mano de la fallecida Barletta. Quien conoció la Escuela de Cadetes "Juan Vucetich", jamás podría compararla con la escuelita de los ahora reescalafonados. Eso no es un punto de vista. Es un hecho institucional concreto y tangible. Como tangible es la formación obtenida por esos egresados que a diario, la sociedad debe padecer.

3) No hay una óptica negativa. Hay una óptica realista. Imaginemos que estamos en guerra (y bien podría pensar que lo estamos, en términos de nuestro enemigo el delito y nuestros caídos en cumplimiento del deber) y conformamos los Estados Mayores del frente de batalla no con oficiales apropiadamente formados e instruidos, sino con los que se supone "les corresponde", previo múltiple choice. Supongo que huelga decir más.

4) Sería interesante conocer a qué llama la camarada FACETAS MÁS OSCURAS de nuestra querida Policía (sic). No tengo manera de contestar este punto si no hay un detalle acabado y descriptivo en profundidad de etapas de la vida institucional que la camarada parece conocer al detalle. Le rogaría me ilustrase. Especialmente porque le agradece "a dios" (el uso irrespetuoso de la minúscula es de la camarada) que ya estén en extinción o cada vez hay menos. Debo asumir que al hablar de extinción, se refiere a la finalización de las carreras de esos oficiales, con lo cual entiendo que está hablando lisa y llanamente de sus superiores en actividad y probablemente se extienda dichos conceptos a sus superiores en situación de retiro. Los que sí tenemos formación y de la buena, vamos a quedar anhelantes a que se explaye, porque debe saber el subalterno que no puede manchar el buen nombre y honor de sus superiores, o si no los menciona de forma individual, mancha el del superior más antiguo, cuyo nombre es obvio, por no hacer nada frente a sus subalternos que se encuentran sí, en la mira de la experta atención de la camarada.

5) Es deshonor para un oficial ensuciar a la oficialidad, de forma que deberá cumplir con su obligación moral, camarada, y decirnos a todos cuáles son esos personajes y sucesos de público conocimiento, como seguramente podrá señalarnos causas judiciales, condenas sufridas por esos "personajes" y delitos que a los mismos les comprobaran. Siempre es oportuno aprender y estamos dispuestos.

6) Le gustaría ver más críticas constructivas. Exíjalo de sus subalternos. A sus superiores déjelos opinar como tienen libertad de hacerlo. Lo único que faltaría es que no le hayan enseñado que un oficial no manda a opinar a sus superiores (por más que los deteste y se alegre de su extinción) de tal o cual forma.

7) La generación actual no está perdida. Sólo que aquellos incorporados durante el escalafón único no reúnen las condiciones para ser Personal Superior. Que si le corresponde, que si ingresó soñando con ser Jefe de Policía, que si el derecho adquirido, lo que sea, sólo no están formados para tal función ni pertenencia escalafonaria. Deberían ingresar al escalafón de oficiales tras ser formados para ello. Nadie dice que debe serles prohibido. Punto.

8) No todo lo de antes era fabuloso. La formación de antes lo era. Esto no es una cuestión de sentimientos generacionales, ni de emociones y lágrimas. La férrea formación del Cadete, de la antigua Escuela de Tolosa y luego de la EPJV, hasta el año 1998, era de excelencia. La camarada no tuvo el honor de ser Cadete, de tener Oficiales Instructores, de tener Suboficiales Cadetes Subinstructores, de sentir la pertenencia tan fuerte, que jamás le hubiese permitido hablar de sus antecesores como "en extinción". En lugar de eso, los hubiera honrado, porque muchos de ellos hoy en situación de retiro se jugaron la vida de verdad, y por favor lea con atención: se jugaron la vida de verdad para que la Patria sobreviviese, para que pudiésemos disfrutar de la libertad y la democracia, para que nuestros hijos pudiesen vivir una vida digna. Esos, todos nuestros hombres de azul, le pusieron el pecho, y sin tanta tecnología enfrentaron a enemigos que usted ni los suyos conocieron, y lo hicieron como pudieron, con lo que tenían, con la ley, con la "morocha", el "inodoro" y la "dientuda". No había otra cosa. Ah, claro, pero usted seguramente dirá: "oh, no me refería a ellos, me refería a otros". A otros quienes? Son muchos los oficiales jefes "en extinción" condenados con sentencia firme por delitos comprobados? Cuántos son, camarada? Le ruego me ilustre. Quiénes son camarada? Le pido me cuente. Porque yo no tengo más que respeto y loas a quienes me precedieron, a quienes me educaron, a quienes me formaron, a quienes mientras yo era un niño, se enfrentaban con la ley en la mano y en enorme desigualdad con quienes no deseaban la paz y abrazaban el terror. Por una cuestión de honor, expláyese y aclare, quiénes son esos oficiales jefes cuya extinción usted tanto desea.

9) No hay Institución que deje la formación del oficial librada a "lo que cada uno construya con el quehacer diario". Eso es tan mendaz, que no amerita contestación.

A los viejos camaradas un saludo cordial, sepan que me da mucha tristeza leer conceptos así, ojalá estuviera enojado, pero cuánta sangre derramada para que nos vengan a desear la extinción!

Gracias APROPOBA por este espacio.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

ALMUERZO DE CAMARADERÍA EN NORBERTO DE LA RIESTRA – 6 DE DICIEMBRE DE 2016

 

De: Carlos Roberto Massacane  

Para: Apropoba Central

Enviado el: lunes, 28 de noviembre de 2016

Asunto: Por favor difundir Y Uds. a no faltar!!

 

Almuerzo de Camaradería año 2016!

Salud Camaradas:

Nos encontramos el viernes 09 de Diciembre del cte. año, a las 12:30 horas en los de María, que se halla en Norberto de La Riestra. Localidad  ubicada sobre la ruta provincial 30 Partido de  25 de Mayo.

El menú que nos sorprendió por lo abundante y exquisito, con vino de la casa $ 300. Se puede pedir un vino superior “parpando” la diferencia. (Entrada; ensalada rusa, jamón crudo, bondiola, matambre, quesos, salame. Empanadas  de carne fritas. Huevos rellenos y canapés). Parrilla con achuras y /o pastas (ñoquis, canelones, sorrentinos, ravioles, agnolotis)  y postres.

Muchas gracias y los esperamos!!!

 

POR  FAVOR SE RUEGA COMUNICAR SU PRESENCIA  PARA INFORMAR AL RESTAURANT

Cómo llegar: Los que vienen de La Plata o Buenos Aires por Ruta Nac. 205 hasta Saladillo, tomar la ruta provincial 30 a la derecha 60 km.

De Chivilcoy –Ruta Nac. 5, por la ruta provincial 30 los que vienen de San Pedro, Chacabuco, Junín, Carmen de Areco, Carmen de Areco y el Gran Buenos Aires, de Chivilcoy 70 km.-

Atento QAP Pehuajó u otra hacer QSL con: carlosr44560@yahoo.com.ar ó 2324-15645020.

La invitación al almuerzo de camaradería: " Es extensiva a familiares que quieran acompañar (esposas)"

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

REESCALAFONAMIENTO – RECLAMO JUSTO

 

De: grisperez  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 28 de noviembre de 2016

Asunto: REESCALAFONAMIENTO - RECLAMO JUSTO

 

Antes que nada quiero aclarar mi punto de vista puesto a que por ahí se malinterpretó lo expresado con anterioridad. En primer lugar simplemente reclamo algo que me corresponde, nosotros no tenemos la culpa de que en el momento que realizamos el curso de formación, que dicho sea de paso fue en Vucetich y no en la “Escuelita de Chapadmalal”, como menciona un camarada con evidente desprecio.  Estando en ese momento en plena vigencia la ley 13201, en donde solamente existía un solo escalafón, contando todos los efectivos con posibilidad de ser jefes en el futuro. Que posteriormente cambia la ley, degradándonos a la primera jerarquía del escalafón de suboficiales, frustrándonos de esta manera la posibilidad de hacer carrera como oficial, que es a lo que aspiraba el día que ingresé en policía. 

Comparto lo mencionado por el camarada en cuanto a que en una fuerza seria, la formación de la oficialidad conlleva años de formación pero tampoco hay que mirar desde una óptica negativa a toda la generación actual, recordándole que muchos de estos oficiales jefes de antes con esa mística que menciona y expertos en el arte de la conducción fueron participes de las facetas más oscuras de nuestra querida Policía de la Provincia de Buenos Aires, pudiéndome quedar un día entero escribiendo personajes y sucesos de público conocimiento, de los que gracias a dios ya están en extinción o cada vez hay menos.

Lo que sí creo con convicción es que esa formación la va construyendo uno mismo con el quehacer diario y teniendo en claro hasta donde uno quiere llegar y en permanente capacitación, que es el punto fundamental y lo que menos tienen en cuenta los que nos comandan. Por mi parte reclamo que se benefició gente, la cual se presentó a rendir el examen de aptitud y no lo aprobó (eso sí me parece despreciable), y a los efectivos que le fue bien no se le respeto la jerarquía acorde. Tampoco pongo en tela de juicio si la metodología adoptada fue la correcta o no, resultando nosotros ajenos. Resulta muy sencillo explayarse sobre el ideal de la oficialidad en un país de primer mundo o el equivalente de jerarquías en comparación con otras fuerzas, sinceramente me gustaría ver más críticas constructivas y no quedarse en que la generación actual está perdida y todo lo de antes era fabuloso. Simplemente me molestan las injusticias, y les guste o no en todas las instituciones se premia al mérito, menos en la nuestra, sino caemos en que da lo mismo todo y no es así, sosteniendo que en el supuesto caso de que hoy tuviera que intervenirme quirúrgicamente de urgencia y pudiera de optar entre un profesional graduado de la facultad con promedio diez y otro con cuatro, no me queda ninguna duda a cual elegiría. Saludos cordiales camaradas.

 

Griselda Pérez

OSI

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Leyendo a APROPOBA

 

De: Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 27 de noviembre de 2016

Asunto: LEYENDO APROPOBA

 

JUSTICIA MARPLATENSE: Fue dejado en libertad el conductor que ara eludir un control de tránsito atropelló a una camarada y la llevo en el capot del vehículo produciéndole lesiones. Ahora dice que le pedirá disculpas ¿Y las razones de interés público? ¿O el funcionario no está representando al Estado?

Ante esta noticia yo me pregunto ¿Qué hubiera sucedido si el hecho hubiera sido protagonizado por un patrullero en servicio? ¿También le hubieran aceptado que el chofer quede en libertad, y que le pida disculpas a la víctima? NO, en ese caso lo hubieran escrachado por todos los medios, y a parte de quedar preso ya estaría dado de baja. ¿La justicia no tiene en cuenta la peligrosidad del que transgredió la ley? No, a pesar de que sabía lo que estaba haciendo y aún así continuó con su postura. ¿Ahora, después de arriesgar la vida de la víctima, le va a pedir disculpas? A ese señor tendrían que sacarle el registro de conductor no es merecedor a conducir nada, ni una bicicleta siquiera. Porque aún con bicicleta se mata. Es cierto, alguien dijo en una oportunidad: "La sangre del policía seca rápido" ¡¡Cuánta razón tenía!!

 

Omar Anibal Dumon

Comisario Inspector (RA)

Policía de la Provincia de Buenos Aires

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

EQUIVALENTES DE JERARQUÍAS

 

De: Ruben Leon

Para: CENTRAL

Enviado el: viernes, 25 de noviembre de 2016

Asunto: EQUIVALENTES DE JERARQUIAS

 

Realmente el reescalafonamiento ha dado y da intensos  debates. Es cierto, un oficial inspector es un oficial inspector de aquella Policía, pero quienes  hoy exigen  el equivalente  son víctimas de un sistema  destructor de años  anteriores donde ellos  fueron víctimas  de un engaño  vergonzoso, de mariscales  de  esa época. Gobernador, Ministro  y compañía, Quiera Dios  comience otra época venturosa para volver a nuestras  fuentes LA ESCUELA JUAN VUCETICH, y vuelvan los  desfiles, el elegante uniforme, tal vez  falte mucho aun esperemos verla de nuevo, seamos optimistas.

 

ADALBERTO R. LEON

CRIO. INSP. (RA)

APROPOBA  SAN PEDRO

___________________________________________________________________________

  

Invitación recibida

La Superintendencia de Institutos de Formación Policial de nuestra institución invita al Encuentro de Bandas organizado con motivo de la finalización del ciclo lectivo

 

De: Superintendencia S.I.  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 25 de noviembre de 2016

Asunto: Encuentro de Bandas

 

Con motivo del Cierre Lectivo Año 2016 de la Escuela Secundaria "Liceo Policial" sita en Camino Parque Centenario km. 17,500 de Berazategui, mañana Sábado 26/11/2016 a las 15.00hs., en el predio de dicho Instituto de Formación, se desarrollará un "Encuentro de Bandas", del cual participarán la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Banda de Música de la Policía Federal Argentina, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Federal y la Banda de Música del Colegio Militar de la Nación. El evento posee la particularidad, de ser abierto a toda la comunidad que quiera participar de una jornada de recreación musical.

Atte.

 

Superintendencia de Institutos de Formación Policial

División Secretaría

Tel: (0221) – 4235215

___________________________________________________________________________ 

 

Correo recibido

Carrera policial, mística, doctrina y personal superior

 

De: BM

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 25 de noviembre de 2016

Asunto: CARRERA POLICIAL, MÍSTICA, DOCTRINA Y PERSONAL SUPERIOR

 

Señores Camaradas:

Todas las fuerzas que demandan una amplia división del trabajo, sea por la magnitud de sus competencias, sea por la vasta cantidad de recursos, o porque la complejidad de la función demanda una especial formación a ciertos cuadros, tienen sistema de doble escalafón. Un escalafón de Oficiales (habitualmente denominado Personal Superior) y otros de Suboficiales (Personal Subalterno). Muchas son las formas de denominar al personal que se encuentra en la antesala del Personal Subalterno (antiguos nuestros Grados de Cabo en adelante), pero en el caso policial, fue Tropa ó Agentes.

Estas instituciones requieren Personal Superior, porque se lo forma en el arte de la conducción, del ejercicio del mando, en la aplicación del comando, se lo nutre de mística que lo hace comprometido con la Fuerza a la que pertenece, se le templa el carácter para afrontar presiones de diversa naturaleza, se lo adoctrina en cada detalle para que su conocimiento sea profundo y vasto en el quehacer institucional, para que sepa y enseñe a sus subalternos, para que lidere, para que logre la ascendencia en el personal, que haga que éste cumpla las órdenes por la convicción de estar siguiendo a su oficial en el camino del servicio, y no porque dicho oficial vaya a utilizar las herramientas disciplinarias para obligar a ser obedecido, aunque ello sería válido de todos modos.

En las Fuerzas serias la formación de la oficialidad (así se llama al Personal Superior, no a todos), lleva los años de Cadete (no alumno, Cadete en la acepción que los viejos conocemos) más los años de la propia carrera de oficial, al punto que muchos deben realizar (en el caso FFAA, por ejemplo) el Curso de Oficial de Estado Mayor, para poder participar en los espacios institucionales de planeamiento y dirección, o de operaciones a gran escala, sin cuya aprobación esto no es posible. Si somos observadores, la formación de la oficialidad casi podría decirse que va desde ese Cadete de Primer Año hasta por lo menos el último grado de Oficial Subalterno, sea la Fuerza que fuere, con lo cual la inversión en formación y capacitación real oscila en los quince a veinte años. Similar a la de un profesional del Derecho o de la Salud, por citar ejemplos socialmente conocidos.

Camaradas, lo que es un hecho, es que no hay posibilidad de hacer todo eso en un múltiple choice, haya el agente obtenido un 10 sobresaliente o un cero. No es el punto. Esta gente ha destrozado el escalafón de lo que alguna vez fue el Personal Superior. No se los puede culpar. No han vivido nada de lo que antes describí, y jamás fueron formados para ello. Nacieron injustamente híbridos, y alguien, con proselitismo y pluma a fuente, demagógicamente los ubicó en un lugar para el cual no fueron preparados, ni siquiera psicológica o sociológicamente.

Es despreciable que alguien crea que le corresponde ser Oficial Inspector sólo porque algunas equivalencias en años le permiten tan errada inteligencia. Se cree equivocadamente que por hacer un sumario alcanza. Un Oficial Inspector de la Policía, o su equivalente Capitán de Ejército, Capitán de la Fuerza Aérea, Teniente de Navío de la Armada, Subprefecto de la Prefectura Naval, está demasiado lejos de ese agente egresado de la Escuelita de Chapadmalal, más allá de cualquier otra consideración. Y eso, el primero que lo sabe, aún aunque desee con pasión desenfrenada esas rosetas, es el agente.

Gracias por permitir la expresión de ideas en disidencia con las corrientes impulsadas por las modas coyunturales.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido de las filiales Lanús del Círculo de Oficiales y del Centro de Oficiales Retirados

Invitación a Cena de Camaradería por el Día de la Policía

 

De: José Bertini  

Para: APROPOBA Central

Enviado el: miércoles, 23 de noviembre de 2016

Asunto: Solicitar publicación.

 

Hola a todos los camaradas y amigos. Estamos organizando los festejos del día de la Policía con un almuerzo en el Circulo Policial Lanús. Lo vamos a realizar el sábado 17 de Diciembre. Les agrego un afiche con la información. Sería bueno verlos. Saludos a todos.

 

Lic. José Luis Bertini

Comisario Inspector (RA)

Comisión Directiva

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

REESCALAFONAMIENTO: LA GOTA QUE REBALSÓ EL VASO

 

De: grisperez  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 23 de noviembre de 2016

Asunto: REESCALAFONA-MIENTO: LA GOTA QUE REBALSÓ EL VASO

 

REESCALAFONA-MIENTO: LA GOTA QUE REBALSÓ EL VASO

Escribo básicamente para que muchos camaradas sepan como se manejaron con el tema de los reescalafonamientos, los políticos de turno y los ineptos que conforman la plana mayor de nuestra bendita Policía de la Provincia de Buenos Aires. Que en el día de ayer acomodaron mediante boletín oficial a todos los efectivos de la primer convocatoria discriminándonos a los de la segunda que también quedamos mal encasillados con un año de diferencia solamente, siendo que la mayoría de los efectivos somos de la misma promoción y peor aún que en su momento nos estafaron diciéndonos que el requisito fundamental para pasarse a escalafón comando era aprobar un examen de aptitud con una nota superior a 7 y posteriormente entrevista visu, resultando que un 80% de los efectivos que se hicieron presentes lo desaprobó, dejando en evidencia la dedicación y la importancia que le dieron al estudio, por lo que tuvieron que bajar bochornosamente la nota a 4 por que no cubrían el cupo de gente a reescalafonar, dejándonos de esta manera divididos en dos grupos, uno los que habían aprobado y otro grupo con los “desaprobados”.

Que en mi caso puedo decir con orgullo que me rompí el lomo estudiando a pesar de terminar filtrada luego de trabajar para obtener una buena calificación y de cierto modo un desafío personal para evolucionar en la carrera, ya que supuestamente reescalafonaban a los que mejor nota sacaran; así que quedamos durante varios meses a la espera que nos notifiquen. Notificándonos al grupo que aprobamos dos meses antes de las elecciones el pase a Escalafón Comando con la jerarquía de Subinspector, dándose esta de manera totalmente improvisada como si nos la regalaran y no teniéndonos en cuenta la jerarquía que nos correspondía a cada uno en ese momento que era la de Oficial Inspector. Resultando lo más cómico de todo esto que una semana exactamente antes de las elecciones por arte de magia la gente “desaprobada” la reescalafonaron a toda y no solo eso, sino que a ellos si le respetaron la jerarquía acorde. Siendo todo esto una más de las tantas injusticas que se cometen dentro de esta institución en donde al bueno se lo perjudica y al que no pone lo mejor se lo beneficia, sinceramente pensé que en esta gestión iba a tener un poco más de cuidado como por ejemplo verificar previamente quien realmente se lo merece y quien no, no es tan difícil, las calificaciones están en formación y capacitación, lamentablemente seguimos con la metodología de los ascensos masivos mediante listas preestablecidas completas, a dedo o a la bartola. Saludos cordiales compañeros.

 

GRISELDA PEREZ

____________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Volver a sentirse cadete

 

De: Adolfo Chaves  

Para: APROPOBA Central

Enviado el: miércoles, 23 de noviembre de 2016

Asunto: Volver a sentirte cadete

 

Estimados camaradas, muchas veces nos tomamos el tiempo de redactar una nota para quejarnos por algún motivo pero pocas veces para agradecer y este es el caso.

Este fin de semana tuve el agrado de participar por primera vez en la “1er. Carrera de Aventura” en la Escuela “Juan Vucetich” desconociendo por completo este tipo de evento organizado por dicho instituto y Servicios Sociales, y que en todo momento de la misma sentí la buena onda que brindan, desde la persona que te pide el DNI para la acreditación y remera, hasta los cadetes que colaboran durante la travesía. Entiendo que muchas veces la gente desconoce el esfuerzo y lo que cada uno deja de lado al organizar tamaño evento, por eso agradezco el haberme hecho pasar un día increíble con mis dos hijas también policías, en el Parque Pereyra Iraola. Probablemente siempre haya cosas a mejorar, pero si el objetivo de esta carrera era lograr que la gente volviera o se motivara para algo tan sano como correr en la histórica escuela, créanme que lo han logrado con creces. La jornada comenzó el día 19 de noviembre a las 08hs. con la acreditación y charla explicativa del recorrido para todos los corredores que se animaron a éste desafío, entre los que se encontraban corredores de distintas categorías. El clima por suerte nos acompañó a medida que se acercaba la hora de la largada. En mi caso la adrenalina crecía minuto a minuto. Con mi equipo preparado, acreditación y número, estábamos a minutos de largar este gran desafío, calentando con música al compás de “zumba”. La mañana estaba ideal para esta aventura en el parque, largamos desde el palco de la pista de deportes con el emocionante acompañamiento de la Banda de Música entonando “ROKY”, en salida controlada hasta llegar por asfalto hasta antes de la sede del “Grupo Halcón” y dividirnos con los corredores de 10k, todo en un lindo desplazamiento por campo, que nos llevó hasta ingresar al monte y comenzar a transitar la dura senda con obstáculos, la cual nos llevaría a recorrer unos 5 Km. aproximadamente, yo me encontraba en buena posición a ésta altura, seguí camino para tomar el descenso hacia el primer arroyo a sortear, iba acompañado por miles de cadetes de todas las escuelas de la provincia, familiares, corredores de mediana edad y algunos veteranos como yo. Comenzamos el estrecho camino entre cañas, arboles, montículos, troncos y la espesura vegetal, formando un grupo grande de corredores. La temperatura comenzó a bajar al llegar al 2do cruce de arroyo sobre un pequeño tronco en el agua, tratando de cruzarlo lo más rápido posible con ayuda de una de mis hijas para no resbalarme, hasta entrar por un sendero el cual nos llevaría hasta grandes bosques y mucha vegetación la cual iba cambiando a medida que tomamos el camino en busca de la “Virgen Robada” para poder llegar hasta el “Árbol de Cristal”, pero tuve que aflojar un poco el ritmo de carrera lo que me obligo a alejarme de mis compañeros de senda, llegando a los últimos metros para terminar de llegar a la meta, momentos realmente únicos e inolvidables los cuales solo se viven y disfrutan en este tipo de carreras. Aquí comenzó mi lucha contra el cansancio físico y mental, pero para esto se entrena, hice mi último esfuerzo y comencé a trotar para recortar distancias, de a poco alcancé y pude pasar a tres corredores más, solo restaba la llegada. De esta manera llegue a finalizar la primera edición de la “Carrera de Aventura“ y obtener mi medalla recordatoria. La verdad una carrera única, una experiencia realmente inolvidable que recorre además de la Escuela, el Liceo Policial y la Escuela Dantas. El año próximo estaremos presentes si Dios lo permite.

 

Adolfo Andrés Chaves

Comisario Inspector (RA)

Promoción XXXV- Mar del Plata

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Invitación a almuerzo de camaradería

 

De: carlos roberto massacane  

Para: Apropoba Central

Enviado el: miércoles, 23 de noviembre de 2016

Asunto: Solicitar publicación- muchas gracias

 

jesus evaristo scanavino jescanav1@yahoo.com.ar

carlos Roberto massacaane carlosr44560@yahoo.com.ar

Estimados...

En los primeros días de diciembre, camaradas de la zona están organizando un almuerzo en una parrilla o restaurante, de Norberto de la Riestra. Eligieron este lugar por ser mas o menos equidistante con el domicilio de otros compañeros. Quienes estén dispuestos a concurrir ruego lo hagan saber. Más adelante se confirmará la fecha. Saludos.

 

Jesus Scanavino

Carlos Massacane

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Leyendo a APROPOBA

 

De: Anibal Dumon  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 20 de noviembre de 2016

Asunto: LEYENDO APROPOBA.....

 

Bullrich defendió a los policías investigados tras el crimen del taxista:"No hubo desobediencia"

Bueno, al menos en una situación, creo inusual como lo dice la noticia, alguien "respalda el accionar de la policía". Como lo dijera en una oportunidad escribiendo a esa página: "Dejenlos trabajar, denle los medios para su tarea, controlenlos" Es la única forma que el personal policial pueda cumplir con su función. Son seres humanos susceptibles de errores como cualquiera, pero una vez más dejenlos trabajar en lo que saben, los que no, que se abstengan de opinar al respecto. Se juegan la vida. ¿Quien más lo hace? Una vez más que razón tenía Discepolín al escribir: "CAMBALACHE".

 

Omar Anibal Dumon

Comisario Inspector (RA)

Policía de la provincia de Buenos Aires

___________________________________________________________________

 

 

Correo recibido

Reclamo Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

 

De: Alejo Santiago  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 12 de noviembre de 2016

Asunto: Reclamo

 

Por este medio, me dirijo al personal Policía en su totalidad, soy Pretto Santiago Alejo, Mayor Retirado nro. beneficio 31.418 -para tratar de solucionar los inconvenientes, que tiene el personal retirado/jubilado y/o en actividad, para poder comunicarse con la Caja de Policía de la Provincia de Bs. As. (si algún personal, que no viva en la zona de La Plata, y viva en cualquier localidad de la Pcia. de Bs. As. y quiere hacer una consulta a la caja, vía teléfono, es imposible poder comunicarse, yo personalmente llame, al 02214232611/16. Al 02214235492/02214235493/ y 2214259764- por horas y días, y me fue imposible comunicarme. Entonces tuve que viajar a La Plata personalmente (perdiendo medio día y gastos) y pude observar que en todas las oficinas de la Caja no baja de menos de 3 a 4 personas en cada una. Y que los teléfonos (internos sonaban constantemente y ninguno se acercaba ni atendía el teléfono, (ni bola) y lo mas lindo es que se veía que charlaban entre ellos sin importarle nada ni nadie -YO PREGUNTO- ese personal es Civil, cobra sueldo, alguna vez alguien del directorio le dijo que al personal Policía, hay que atenderlo y tratarlo bien- y si no entienden, ponga gente retirada preparada para esas oficinas, que seguramente nos van a tratar como nos merecemos. ESPERO QUE ALGUN PERSONAL POLICIA QUE DIRIGE LA CAJA, TOME CONOCIMIENTO DE ESTE Y ACTUE EN CONSECUENCIA. GRACIAS.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

PADRE FRANCISCO HIMELREICH

 

De: Filial COR Morón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 4 de noviembre de 2016

Asunto: Padre Francisco HIMELREICH

 

Llevamos a conocimiento de todos nuestros socios y camaradas, que el padre Francisco HIMELREICH ha sido trasladado al Hogar ROZMAN - calle Ituzaingó 4.219 - Va. Luzuriaga - tel. 4669-1500 y su estado de salud sigue siendo delicado.

 

Miguel A. González - presidente

Carlos R. Bandranas - secretario

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial MdP del Centro de Ofl. Retirados

Información de camarada internado

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial Mdp Policía PBA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 1 de noviembre de 2016

Asunto: El COR. Filial Mar del Plata, solicita se divulgue información Camarada Internado

 

Se solicita se consigne en esa página, la internación en Clínica 25 de Mayo de esta ciudad, piso 4to. habitación 408 del Camarada Comisario (RA) BARREIRO CARLOS quien hállase atravesando un delicado problema de salud. El mismo fue visitado por integrantes de esta Filial e integrantes de la Delegación de Servicios Sociales ciudad.

 

Adolfo Omar Cozzarin, Presidente

Mario Ricardo Arrussi, Secretario

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

La Caja es mia?

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 1 de noviembre de 2016

Asunto: LA CAJA es mía?

 

TEMA 1ro. Al ser reincorporado en 2008 por sentencia judicial retroactiva a 1997 reclame el 25/8/08 el reconocimiento de antigüedad entre 1969 al 2008. Cartas documentos varías, innumerables viajes a La CAJA, para verle la cara a la Sra LISTA, quien durante años buscaba mi expediente y me decía estamos esperando la respuesta del Ministerio, etc etc, como si se tratara de un Organismo con sede en Naciones Unidas y no a unas cuadras de La CAJA. Pese a los pedidos nunca logré que enviarán a alguien a sacar una fotocopia de una resolución ministerial que ya había pasado por ahí. Finalmente el 2/12/14 LA CAJA emite la resolución 97701 por la que se me reconoce la antigüedad de 42 años, 5 meses y 15 días. A los pocos meses se reconoció ello en mi recibo de haberes, faltando que se me abone la diferencia no cobrada entre 1997 y la fecha real del pago de la nueva antigüedad. TODAVÍA ESTOY ESPERANDO ESE DERECHO. Desde ya que no pienso ir nunca mas a esa Caja salvo por alguna urgencia. ESA ES MI CAJA?

TEMA 2. Al ser reincorporado como dije en 2008 solicite a LA CAJA el reconocimiento del suplemento por cargo, porque la sentencia judicial dice reincorporar.....y el Ministro Aslanian por resolución 893/08 resolvió reponer a..en el cargo retrotrayendo su situación laboral al 5/7/97 (2do Jefe Regional Alte Brown)para no aburrir se me niega ese beneficio, como a muchos camaradas porque la ley actual dice que debe haber resolución ministerial en la designación del cargo por lo que cuando éramos designado por el Jefe de Policía quedamos afuera. No tuvieron en cuenta la Reolucion de Aslanian 893/08. En el expediente de LA CAJA figura a fs 3, mi último destino, fas 43 recibo liquidación haberes dic/97 con bonificación por cargo. Fs 55,56 y 57 se detalla movimientos de cargos por la Jefa de Legajos y Antecedentes Fabiana Donati. De nada sirvió todo este tiempo perdido. MI CAJA dijo No hacer lugar al suplemento por cargo de conformidad art 68 Dto 1050/09

CONCLUSIÓN a la luz de de lo narrado quiero que alguien me explique para qué sirve MI CAJA con relación al IPS. Porque tenemos que como pasivos seguir pagando aporte jubilatorio? Son muchas las preguntas y pocas las respuestas. Tal vez el C.O.R me lo explique mejor. Atentamente.

 

Eduardo Moltedo

Crío. Insp. (RA)

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Otra vez aumentos "en negro" para la policía?

 

De: Jose Bertini

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 1 de noviembre de 2016

Asunto: CONSULTA AUMENTO EN NEGRO

 

Estimados camaradas:

Les envío una publicación que está saliendo en internet acerca de un nuevo aumento en negro a los policías en actividad. Por favor a las autoridades máximas del COR, les pido humildemente puedan expedirse al respecto. Un abrazo a todos.

 

Lic. José Luis Bertini

Comisario Inspector (RA)

________________________________________________________________

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

>>VOLVER a INICIO

 

MÁS NOTICIAS SEGUIR LEYENDO