NOVIEMBRE 2015                       CORREO RECIBIDO

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

_______________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

 

Correo recibido de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 27 de noviembre de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

NOVIEMBRE 2015:

26/11/2015 - SE INFORMA FECHA DE COBRO

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes correspondientes al més de Noviembre/15 será a partir del día 2 de Diciembre de 2015 conforme al Cronograma de Pagos de Tesorería General de la Provincia.

23/11/2015 - JUEVES 26 DE NOVIEMBRE - XLI ANIVERSARIO DE LA CAJA DE POLICIA

Se comunica a los beneficiarios que el día jueves 26 de Noviembre esta Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires y sus Delegaciones permanecerán cerradas, debido a conmemorarse un nuevo aniversario de su fundación.

________________________________________________________

 

Correo recibido

Cincuenta y cincuenta

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 27 de noviembre de 2015

Asunto: Cincuenta y Cincuenta

 

Cincuenta y Cincuenta.

La ARGENTINA, después del Balotaje del pasado 22 de noviembre ha dado un primer paso para que las políticas comiencen a desarrollarse de otra manera, la diferencia no ha sido considerable, por lo que demuestra una vez más que un poco menos del cincuenta por ciento de sus habitantes está o estaba conforme con las políticas destructivas de estos últimos años. Y un poco más del cincuenta por ciento de los ciudadanos se habían cansado del desastre que estaba ocasionando la DECADA INFAME. Si realmente las personas elegidas para gobernar en los próximos cuatro años quieren que se produzca un cambio van a tener que unir a los habitantes con los ciudadanos, porque en las últimas décadas el peronismo ha hecho lo imposible para que los gobiernos NO PERONISTAS fracasen, solamente hay que ir a la historia de nuestro país. Es mi deseo para que nuestro país vuelva a resurgir entre las cenizas y algún día, aunque estemos viejos podamos ver nuevamente una GRAN NACION o mejor dicho UNA POTENCIA reconocida a nivel mundial como fuimos en la década de los cuarenta. Cada uno de nosotros tenemos que colaborar para que esto se produzca, por insignificante que nos parezca debemos hacerlo. Porque todavía somos muchos millones de ciudadanos que creemos en el trabajo real y no en el imaginario del INDEC.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

Aviador Policial

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

El fiasco de las policías comunales europeas

 

De: Carlos Tazzi  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 20 de noviembre de 2015

Asunto: El Fiasco policías comunales europeas

 

A la luz de los hechos las policías comunales europeas fallan a mas no poder. Los terroristas se mueven a sus anchas y nadie los detecta, no poseen INTELIGENCIA y los intendentes o como se los llame en cada país no están para esos menesteres. No tienen ascendencia sobre habitantes  provenientes de otras culturas, o sea de mano dura que ven en estas policías un mamarracho que los mueve a risa. Imagínense en nuestro país sumado el problema del narcotráfico, intereses políticos domésticos donde un crimen cualquiera arruinaría a un oponente político, la falta de motivación, espíritu de cuerpo y la posible instauración del RETIRO a los 65 AÑOS como en el viejo continente de estas policías. Uds. saben que lo peor en una fuerza es la INCERTIDUMBRE, que llevaría a asegurarse el RETIRO a como de lugar. Se imaginan? Saludos cordiales.

 

Carlos Ceferino Tassi

Teniente

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Pedido de equipamiento de los haberes del personal pasivo al de actividad como marca la Ley

 

De: violeta ricciardi  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 20 de noviembre de 2015

Asunto: Pedido

 

Star. Al Sr. Gobernador que no se olvide del equiparamiento entre el personal en retiro con el que está en actividad en forma URGENTE, no se olvide sr Gobernador que nos corresponde

 

Fdo. VIOLETA RICCIARDI

____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filiales Lanús del Círculo de Oficiales y del Centro de Oficiales Retirados – Invitación a cena de camaradería por el Día de nuestra Policía

 

De: José Bertini  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 20 de noviembre de 2015

Asunto: RECORDATORIO CENA DÍA DE LA POLICÍA

 

Estimados Camaradas y amigos.

El Circulo Policial filial Lanús y el C.O.R Zona Sur reiteramos nuestra invitación a la Cena del Día de la Policía, que se realizará el día sábado 12 de Diciembre a partir de las 21.00 hs en la sede de calle Arenales 545 de Lomas de Zamora. Les adjunto el afiche informativo con el detalle. Están a la venta  las últimas entradas para los camaradas y familiares que quieran concurrir. Esperamos contar con su presencia. Un saludo grande para todos.

 

Juan José Billa - Comisario Inspector (RA) Presidente Circulo Policial Lanús

Lic. José Luis Bertini - Comisario Inspector (RA) Comisión de eventos

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitar publicación – El derecho a votar el personal policial

 

De: Sergio  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 20 de noviembre de 2015

Asunto: Star Publicación.

 

Estimado Secretario General APROPOBA

Don REYNOSO Miguel Angel.

De mi mayor Consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., (previo solicitarle absoluta reserva de mi identidad por motivos obvios), con la finalidad de aportar a mis camaradas de “todos los Escalafones y Agrupamientos” que conforman la gran Familia Policial; “Instrumentos Legales para poder Votar el 22/11”, para todos aquellos quienes se encuentran de Servicio (en su gran mayoría el personal de Comando y, que por estar afectado al Servicio y que seguramente fuera de la Región Distrital y jurisdicción a la que pertenecen para votar…), no les permiten sufragar y ejercer sus “Derechos Cívicos” como lo han hecho en elecciones anteriores…, [a la presente les adjunto en formato PDF, Decreto 866/2001, - Convocatoria Electoral -, utilizado también en las elecciones del 2003; juntamente con su Fundamento en Archivo WinRar].

Quisiera aclararles que el fundamento para poder votar se encuentra reflejado en el Art. 7º del mencionado y adjunto Decreto electoral.

Asimismo les adjunto para su publicación, “Link” en que el Candidato Presidencial Mauricio Macri expone ciertas propuestas a las que van dirigidas al Personal como así  a la gran Familia Policial a la que pertenecemos:

https://www.facebook.com/revistafrutos/videos/1016574115030581/

Esperando sea propicia su publicación en tal prestigiosa página a la cual acceden y es muy vista por los miembros de ésta Fuerza, y haberles servido de utilidad, aprovecho la presente para saludarle con la más distinguida Consideración.

 

Sergio - 

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido del sindicato de los camaradas penitenciarios de Córdoba – Petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

 

De: CLIP  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 20 de noviembre de 2015

Asunto: Petición a la Comisión Interamericana contra el Estado Cordobés - Sindicalización de Penitenciarios

 

Por favor difundir:

DENUNCIA CONTRA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA ANTE LA COMISIÓN INTERAMÉRICANA DE DERECHOS HUMANOS

Derecho a Sindicalización de Empleados Penitenciarios de Córdoba

18 de Noviembre de 2015, Córdoba, Argentina. Adriana Sandra Rearte y la Clínica Jurídica de Interés Público Córdoba (CLIP) presentó hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, una denuncia en contra del Estado Argentino, y en particular el Estado Cordobés,  para conseguir el cese de la violación sistemática del Derecho Humano a la Sindicalización de los Trabajadores Penitenciarios de la Provincia de Córdoba.

La denuncia se presenta luego de una espera injustificada de más de ocho (8) años de presentado un amparo colectivo por el reconocimiento del derecho a la sindicalización del sector. Aquel amparo tuvo una primera sentencia favorable, y luego fue apelado por el Estado Cordobés y sometido a un arbitrario retardo en el trámite judicial.

La defensora de derechos laborales del sector penitenciario y policial, Adriana Rearte, y la CLIP, denuncian que durante este tiempo ella ha sido víctima de persecución política, caracterizada por numerosas amenazas hacia ella y su familia, la sanción de la Ley Antimotines, y por un accionar persecutorio de la justicia penal cordobesa, guiada hacia la criminalización de la protesta, y de los defensores de derechos humanos.

 

CLIP - Clínica de Interés Público

Córdoba

www.clip.org.ar

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Hasta cuando no van a respetar las especialidades

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 15 de noviembre de 2015

Asunto: Hasta cuando no van a respetar las especialidades.

 

“El problema es que, recién recibido, lo mandaron a la guerra”, destacó su madre en referencia al contexto en el que el viernes a la madrugada le pegaron un balazo en la cabeza por el que todavía sigue en coma".

Hoy le tocó a Lucas Paredes (23) de Villa Elvira que siempre quiso ser bombero, primero debía ir a la escuela Vucetich, luego trabajar en la calle como policía y recién después empezar a especializarse en su verdadera vocación. (Mas o menos como estudiar medicina para ser abogado).

Si claro, porque en numerosos países del mundo y para el vulgo de los ciudadanos, las funciones no se parecen en lo mas mínimo y están separadas desde el inicio.

Pero en Argentina y algunos países latinoamericanos los "hombres del fuego" quedan subordinados a las policías. (en esto no copian del primer mundo donde las carrera es paralela)

Es aquí donde transcurre la mutación incomprensible de una doble función que en definitiva resulta inexplicable y mas aún que a través de los años se fué deteriorando y termina el personal siendo un número para las departamentales, para realizar "operativos-imagenes" con móviles de incendio y rescate.

Antiguamente, por lo menos se respetaba la especialidad por parte de la repartición, los aspirantes ingresaba directamente en un Cuartel de Bomberos, no portaban armas(salvo los oficiales) se especializaban en su función, realizaban cursos de perfeccionamiento y se retiraban dentro del  organigrama de la Dirección Bomberos.

Luego vino el último gobierno militar, no solo le proveyeron armas, sino que las periódicas practicas de desfile, se realizaban "ridículamente" con cascos de epoca y modernas armas largas (sic).

Evidentemente bastantes jefes policiales, recibieron ese mandato, ya que no se entiende (o si) como siguen con la cantinela que en cualquier ciudad que tenga bomberos de la provincia se reciba: "ordenaron de la departamental tantos efectivos de bomberos para interceptación de pasajeros de taxis"?

Esto solo es parte de la disgregación que muchos oficiales superiores cometen por acción u omisión, asesorados por empleados de operaciones para continuar con una práctica, que solo refleja la inoperancia y falta de idoneidad para conducir una función netamente policial.

Algunos lectores avisorarán que no podrían hacer POLAD, por lo que reparo en que muchos adicionales (casinos, canchas de fútbol, carreras de autos, etc. si son de la función) y que si todos los empleados públicos cobraramos sindicalmente lo justo seria impensado restar horas de descanso a la verdadera función que hemos elegido de policías y bomberos.

Fuerza Lucas, fuerza compañeros heridos!

 

Adolfo Andrés Chaves

Comisario Inspector (RA)

Ex-subdirector Dirección Bomberos

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Invitación de la Asociación Civil Argentina de Medicina Legal, Ciencias Forense e Investigación Criminal “Profesor Dr. Osvaldo H. Raffo”

 

De: ASOMELCIFO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 14 de noviembre de 2015

Asunto: INVITACIÓN

 

ASOMELCIFO

Asociación Civil Argentina de Medicina Legal, Ciencias Forense e Investigación Criminal “Profesor Dr. Osvaldo H. Raffo”

Tiene el agrado de invitar a Ud. a la presentación de la misma, el 25 de noviembre de 2015 a las 18,30 hs., en el salón de actos del Colegio de Abogados de San Martín, Av. Ricardo Balbín 1750/52 - San Martín - Provincia de Buenos Aires.

 

Hermes V. Acuña, Presidente

Walter J. Gorbak, Secretario

 

S.R.C. antes del 18 de noviembre a info@asomelcifo.com    VER MAS

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento del camarada Ofl. Ppal. Leandro Germán Calleja

 

De: Martín Aguilar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 14 de noviembre de 2015

Asunto: Dar aviso de un camarada fallecido por causas de su enfermedad

 

Hola quería saludar a la familia de quien en vida fuera el oficial principal Leandro Germán Calleja, quien el día miércoles próximo pasado falleció por causas de una enfermedad en la ciudad de La Plata y era de Quilmes según pude saber, no puedo precisar porque soy de 700 km y no conozco, lo que si puedo decir que era de mi promoción de Oficiales la 66/29 egresada en agosto del 99. Te nos fuiste abuelo, así te decíamos en la compañía 1ra. Q. E. P. D. Leandro y que tu familia encuentre la paz en tu ausencia. Gracias, solo eso quería y ojala lo publiquen. 

 

Martín Noel Aguilar, Subcrio. Darregueira partido de Puán.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 9 de noviembre de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

NOVIEMBRE 2015:

12/11/2015 - FECHA DE PAGO DEL ADIC. 919/15 CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE/15

Se informa que a partir del día 17 de Noviembre de 2015 y hasta el 19 de Enero de 2016, se encontrará a disposición de los nuevos 220 beneficiarios dados de alta en el Adicional 919/15 correspondiente al mes Octubre/15, los haberes; 219 beneficiarios, por el sistema de Ticketera (transacción nº 1252) , debiéndose presentar en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad y 1 beneficiario en la Tesoreria de este Organismo -

Se destaca que de los 220 beneficiarios son:  

09  jubilaciones   

49  pensiones

162  retiros  

09/11/2015 - DELEGACIÓN SAN NICOLÁS CERRADA

Se comunica por intermedio de la presente a todo el personal; que la Delegación que posee este Organismo en la localidad de San Nicolás, permanecerá cerrada desde el 09-11 al 27-11 del corriente por encontrarse su delegada usufructuando su licencia anual.-

09/11/2015 - DELEGACIÓN AZUL CON PROBLEMAS DE TELÉFONO

Por intermedio de la presente se procede a comunicar que la Delegación que este Organismo posee en la Localidad de Azul se encuentra sin teléfono por averías técnicas de la empresa prestataria del servicio y a la espera de resolución del problema por parte de la misma.

03/11/2015 - CAMBIO DE AUTORIDADES

El Directorio pone en conocimiento de sus beneficiarios que en cumplimiento con Decreto del Poder Ejecutivo Provincial n° 1415/2015 se procedió a poner en posesión de sus respectivos cargos a los integrantes del Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires; en el de Vicepresidente, al Capitán (Retiro Activo) Víctor Adolfo MOUNET y en el de Director Vocal al Comisario Mayor (Retiro Activo) Alberto Miguel MIRASSO, en reemplazo del Suboficial Mayor (Retiro Activo) Carlos Horacio BASUALDO y del Comisario Inspector (Retiro Activo) Daniel Sergio MONACO, respectivamente.

Asistieron al acto integrantes de la Comisión Fiscalizadora del Fondo de Ayuda Financiera, miembros de entidades representativas de los retirados, jubilados y pensionados de este Organismo, la Sra. Superintendente de Servicios Sociales, los señores Directores y Subdirectores de la Planta Permanente de la Caja.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

LA GRIETA DE LA JUSTICIA

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 9 de noviembre de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

LA GRIETA DE LA JUSTICIA

Lo han logrado. Ellos lo hicieron.

El Gobierno que se va consiguió algo inédito: agrietar -también- al Poder Judicial.

Uno de los tres Poderes del Estado quedó -literalmente- partido al medio. Por un lado, una "agencia militante", temblorosa, obediente y pusilánime. Temerosa hasta los límites del ridículo del poder político, de la prensa y de algunos integrantes de organismos de Derechos Humanos. Eso si, se autotitula como "legítima".

En el Fuero Penal, esta facción se caracteriza por la obediencia ciega y absoluta a los postulados del abolicionismo penal, a la adoración enfermiza hacia sus gurúes y a la satanización de toda persona que lleve uniforme... aunque ésta haya nacido en 1990.

Por el otro lado, quedamos los restantes. Los "ilegítimos"... Estupefactos algunos frente a este abismo creado. Combativos otros ante el accionar de la espada divisoria.

De todas maneras, tardamos demasiado tiempo en reaccionar. Tuvimos que esperar que un Fiscal de la Nación haya muerto violentamente -en circunstancias aún no esclarecidas- para manifestarnos orgánica, masiva y públicamente en su honor y en defensa de su trabajo. Toleramos hasta límites insoportables que cualquier abogado se transforme en "juez subrogante", sin cumplir con las mandas constitucionales y sin respetar las mayorías establecidas en el Consejo de la Magistratura para su designación.

Poco o nada dijimos respecto de la inaudita inversión del paradigma del Derecho Penal, donde la víctima resulta ser el victimario y el victimario la víctima de un sistema capitalista (o "neo-liberal") que le quitó oportunidades y lo "empujó" hacia el delito... O mejor dicho, hacia el "conflicto"... Ya que esa es la terminología adecuada en estos tiempos agrietados.

"El delito es una creación político-capitalista que le quitó a los particulares la posibilidad de dirimir pacíficamente el conflicto, para que el Estado pueda mantener el negocio de la inseguridad, llenando las cárceles -o jaulas de exterminio- de pobres y oprimidos..."

Frente a éste y otros disparates, los integrantes de la "Justicia ilegítima", nos quedamos callados durante muchos años. Vimos como se colonizaban las cátedras de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal de nuestras Universidades, sin decir una palabra. Vimos como esos estudiantes de Abogacía se convertían en graduados y accedían a la magistratura, con su catecismo laico-abolicionista bajo el brazo, y miramos para el costado. Toleramos que jueces superiores, jueces de instancia, fiscales, defensores y asesores se confiesen "magistrados militantes"  del nuevo relato, del proyecto...

Fuimos excesivamente tolerantes con el sable que nos agrietó. Reaccionamos demasiado tarde.

Les resultó fácil a los arquitectos de la grieta llevar a cabo su cometido. Tan solo unos breves y antiguos artilugios:  Amenazar con el juicio político a los magistrados "ilegítimos"; algunos de estos aprietes fueron cumplidos, como el caso del Fiscal José María Campagnoli. Etiquetar de "facho" a quien osara desafiar al discurso oficial. Congelar definitivamente la carrera judicial del "díscolo", como el caso del Dr. Ignacio Rodriguez Varela, etc.

Ante estos y otros atropellos, también nos quedamos callados.

Hubo honrosas excepciones, si. Pero no fueron suficientes.

La grieta judicial no se cerrará con la llegada de un nuevo gobierno. Será un trabajo mucho más largo que un simple recambio institucional. Es nuestra obligación cerrarla. Así lo reclama la ciudadanía... Única destinataria de nuestros aciertos y desatinos.

 

Marcelo  Carlos  Romero  -  Fiscal de la Pcia. de Buenos Aires (Depto. Judicial La Plata) - Miembro de Usina de Justicia

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Carta para “Sanchito”, el camarada herido en Mar del Plata

 

De: Damián Martos  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 8 de noviembre de 2015

Asunto: Carta para "Sanchito"

 

Pensé mucho en como comenzar esta carta, que decir, que poner, que expresar......realmente y mientras escribíamos y recolectábamos información para poder detener al que te hizo esto me daban vueltas frases, momentos, vivencias y muchas cosas más, entre ellas la imagen de mi amigo Cristian Agusti cobardemente asesinado en cumplimiento del deber que no se como volcarlas en esta improvisada y motivada carta llena de dolor y esperanza...solo decirte que te extrañamos y que rezamos para que te recuperes y estés nuevamente con nosotros.....si, ya se que lamentablemente nuestro trabajo es así y es lo que elegimos pero obviamente duele y no es aceptable situaciones como las que estas pasando vos y tu familia. Obviamente se que te vas a reponer y esto va a quedar como una anécdota en nuestras futuras charlas de mates y bizcochitos dentro de la DDI como muchas veces en el pasado la hemos tenido y compartido en esa especie de hermandad de "Grupos Operativos" que maravillosamente elegimos estar aunque sintamos que el sueldo ni las horas libres alcanzan.....párrafo aparte y gracias de corazón al personal del CPC Félix U. Camet, Oficiales Fioriti y Suarez quienes sin dudar y preservando tu vida te llevaron al HIGA para tu pronta atención porque estabas "jodido" mi hermano a sabiendas que aun así podrías empeorar pero viendo que la ambulancia no venia, hicieron lo que sus corazones les indico, destacando también a los demás móviles y vecinos del barrio, héroes anónimos que pusieron a disposición una puerta placa, vaya saber de que marco la habrán sacado, con la finalidad de que te suban alli y te trasladen con el mayor de los cuidados para tu pronta atención, estabilización arterial y no se cuantas cosas más de las que ignoro pero con la resultancia de ver que estas contenido y cuidado por personal especializado y adecuado, y personal este, que hoy a la tarde nos informo que pese a tu estado crítico vas evolucionando muy levemente pero vas evolucionando cosa que no debería de extrañarme en lo mas mínimo porque los que te conocemos sabemos que sos un luchador y por sobre todas las cosas.....Teniente Raúl Sánchez...UN EJEMPLO A SEGUIR.

 

Máximo Damián Martos

Oficial Principal

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Estimados camaradas y amigos…

 

De: bito

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 6 de noviembre de 2015

Asunto: Estimados amigos y camaradas...

 

Estimados amigos y camaradas...:

Quién estas líneas suscribe, Comisario en retiro voluntario BERNABÉ A. FIGALLO, lo adelantó oportunamente cuando en su momento se hicieron cargo de Servicios Sociales un tal AMENDOLARA (anduvo muy bien este organismo, por lo que el axioma de que para un policía no hay peor que otro policía, aquí lamentablemente se dio...) y de NUESTRA CAJA por un tal  GALIMBERTI, curiosamente como el primer presidente, ignorando si era hijo o pariente del mencionado Comisario General (f), aquello fue un ensayo de lo que hoy Vds. mis amigos sospechan o tienen dudas sobre nuestro futuro y los retiros nuestros...

HOY LA CAJA YA NO ES MAS NUESTRA, fíjense que Carlitos Langoni, no quería “largar” al final de su mandato y por fuentes propias descubro que éstos al igual que el hoy administrativo Comisario Inspector de cartón Caniggia, responden al PODER POLÍTICO EN TURNO y lo que es mas hubo reuniones con otra línea interna liderada por Dn. Cayetano, por quien tengo un gran aprecio personal, no funcional, desde mi infancia policial, siendo luego defraudado con el devenir del tiempo (manteniendo mi sentimiento personal intacto, pero no creo que él sienta lo mismo por mí...) porque hasta se dieron el lujo de pasarse las elecciones y la propia Ley por las pelotas (no me disculpo por el vocabulario ni  nada de lo aquí expresado...). Así que no me es fácil deducir y afirmar que esto mas pronto que temprano ocurrirá en los papeles.

Hoy, como una AZAÑA me mandan a decir que el Ministro o no se quien, porque nadie sabe donde se está parado, aceptaron a Mirasso como algo en la Caja.

Queridos camaradas y amigos, esto no da para mas, o nos ponemos los pantalones largos de una buena vez o nos comen los Albatros...

Y QUE QUÉ PROPONGO…? que con aquellos testículos que poníamos en cada procedimiento, hoy de mínima se haga una gran convocatoria con presencia en las calles de La Plata y se les dé aviso a los desprevenidos platenses (poseedores de un gran SORDERA TESTICULAR, o sea se hacen los boludos), policías en general y DESMEMORIADOS DE SIEMPRE que esto no es un juego y que la Caja NO SE TOCA, Caniggia o quién esté al frente, ya que fuimos nosotros por no hacer memoria ni inteligencia, quienes los pusimos allí.

Con el afecto de siempre y como hermano en CRISTO REY, su Santísima Madre, las cosas de la Patria amada y de las Policías del país, respetuosamente los mantengo en mi corazón.

 

BERNABÉ ALFREDO FIGALLO

Ex Jefe de División, Oficial de Operaciones, Estado Mayor e Inteligencia

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Carta abierta al Sr. Gobernador Lic. DANIEL SCIOLI

 

De: cesar oscar juarez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 2 de noviembre de 2015

Asunto: Carta abierta al Sr. Gobernador Lic. DANIEL SCIOLI

 

SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

Cómo explica Usted, a los familiares y a toda la sociedad la forma en que murió el Oficial de Policía IVAN ORELLANO, de 21 años?

El Oficial ORELLANO, prestaba servicios en el Centro Municipal de Monitoreo de Almirante Brown - y el sábado 31/10/2015, encontrándose de servicio se le había ordenado, realizar su rutina como "CAMINANTE fue enviado "SOLO", a recorrer las calles.

Como explica Usted?... Que cuando fue advertido, por vecinos y comerciantes del lugar, que estaba siendo "asaltado" un kiosco en las cercanías, en esos momentos, habían - junto al Oficial ORELLANO- otros TRES POLICÍAS, también uniformados y con sus armas reglamentarias, pero pertenecientes a la POLICÍA LOCAL, y se habían agrupado en una esquina.

Como explica Usted? ... Que el Oficial ORELLANO, con solo un año de antiguedad, pero con desición y valor, cumplió con su deber y fué el ÚNICO (de los cuatro) que se enfrentó con un delincuente armado y resultó con un disparo el cuello y cayó abatido.

Esto sucedió a plena luz del día, a la vista de los vecinos y comerciantes, que quizá, están acostumbrados de vivir hechos de inseguridad, todos los días. Pero...,

Como Explica Usted? que los otros TRES POLICÍAS LOCALES, que estaban allí, pertenecientes a la fuerza que Usted creó, quedaran perplejos, inmóviles, paralizados por el miedo, sin saber como proceder ni actuar, viendo como un "compañero" casi de la misma edad, pero con otra formación y "vocación" se jugara la vida...

No fue culpa de esos chicos- que no se mal-interprete- fue culpa suya y de sus improvisadas políticas públicas de seguridad y el oportunismo electoralista, que hizo que saliera a la calle una fuerza Policial, desmotivada, sin la formación adecuada.

Una vez más, la "maldita inseguridad" en la provincia de Buenos Aires, se cobró la vida de otro Policía. Nosotros sí podemos explicar a la familia y a la sociedad, que una vez más, un HÉROE, ofrendó su vida, EN CUMPLIMENTO DEL DEBER...

 

Lic. CESAR JUÁREZ

Subcomisario (RA)

________________________________________________________________

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

>>VOLVER a INICIO

 

MÁS NOTICIAS SEGUIR LEYENDO