NOVIEMBRE 2014                       CORREO RECIBIDO

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

_______________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido

De acuerdo con la nota del Comisario Inspector Maldonado

 

De: Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 29 de noviembre de 2014

Asunto: ACUERDO CON NOTA ANTERIOR.-

 

En total acuerdo por lo manifestado por el Comisario Inspector Gustavo Maldonado. Sí, lamentablemente la policía es la única cara visible que encuentran las víctimas, es cierto por que no tienen el suficiente apoyo del gobierno para poder trabajar. Al gobierno de turno lo que le interesa es solamente que le sucedió al delincuente, y si tuvo todos los derechos que le otorga la ley ¿Y de las victimas quien se acuerda? El primer apuntado ante un hecho que tristemente cueste la vida a alguien, es el Policía, y después se rasgan las vestiduras cargando con todo a la repartición policial. ¡No se dan cuenta que también somos las principales víctimas de este desbarajuste que creó el gobierno! 

 

Omar Aníbal Dumon

Comisario Inspector (RA) Policía de la Provincia de Buenos Aires

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

GRACIAS

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 29 de noviembre de 2014

Asunto: GRACIAS

 

Desde el año 2008 , estoy gestionando una adecuación por antiguedad en la Caja de Retiros. Con el pretexto de esperar un expediente del Ministerio, durante la gestión de la Comisario Mayor RETIRADA,  Sra LISTA, no logre activar el expediente, pese a las varias cartas documentos y entrevista personal con el Dr Langone en su momento. Resumo. Hace 3 meses, fui a la Caja en ultimo intento para luego iniciar la correspondiente acción judicial, siendo atendido por el Crio Insp Daniel Monaco (Sria Privada) Luego otro dia me  atendio Sandra Rosales y hace un mes me derivo al Sr Sobredo de Sria General, que me informo que faltaba el visto bueno de Fiscalia de Estado para ser tratado por el Directorio. Todo sucedió. Es resultado incierto pero tendre la certeza de un fallo administrativo de la Caja. CONCLUSION, las instituciones son buenas o malas según las personas que las integran. Gracias a los nombrados con excepción de la RETIRADA Lista. Atentamente

 

EDUARDO MOLTEDO 

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

LAS INSTITUCIONES DEVASTADAS, por NORBERTO LOPEZ CAMELO, Crio. General (ra)

 

De: Norberto Lopez Camelo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 29 de noviembre de 2014

Asunto: Las instituciones devastadas

 

Desde 2003 la institución policial en la provincia de Buenos Aires, ha sido víctima de sistemáticas maniobras de destrucción, e imprudentes campañas de desprestigio. Se la ha responsabilizado de todos los fracasos e improvisaciones. Que “…la seguridad es algo demasiado importante como para dejarla en manos de la policía“, dijeron. Y se pusieron al frente. La seguridad la construyeron desde modernas oficinas de amplios escritorios, con brillantes técnicos universitarios de oratoria envidiable, que siempre pusieron el énfasis en el delincuente, y se olvidaron de las víctimas.

Así transcurrieron años en que todos los fracasos se pusieron sobre la espalda de la policía, invocando a ese porcentaje de inescrupulosos y corruptos que toda profesión tiene, pero ocultando el esfuerzo y entrega de la gran mayoría que resulta tan víctima del delito como cualquier otro. El único fin fue denostar y continuar el proceso de destrucción institucional de la fuerza. 

Pero como el delito sigue avanzando a pasos agigantados, y las noticias de difunden irremediablemente, quienes tienen la responsabilidad funcional, proponen la creación a una Ley, o la reforma de otra. No importa si el camino es el correcto o si la solución es la más conveniente. Lo importante es hacer creer que la tarea de “salvataje” de la sociedad está cumplida.

Pero ya no parece haber salida dialéctica. Y no tiene salida porque no existe un plan concreto, descontaminado de ideologías e intereses, para enfrentar la criminalidad y los verdaderos problemas de fondo (la pobreza, la exclusión, la marginalidad, la inmigración regular, la desigualdad social, etc.) Cada vez que se produzca un grave hecho criminal, la gente va a protestar con justa razón y ya no la van a parar con un  relato.

La seguridad ciudadana es un servicio público interno, cuya estrategia o planes deben ser elaborados por expertos en la materia. Nada impide la participación de civiles, políticos o no, pero indefectiblemente los expertos son los policías en los que la sociedad invirtió años y mucho dinero en su preparación, aunque se haya construido un muro para limitarlos y desprestigiarlos.

Avancemos con pragmatismo hacia el futuro, con las instituciones. No sigan induciendo a la gente con eso que la seguridad es algo demasiado importante para dejarla en manos de la policía, porque en nuestra sociedad, nadie en su sano juicio se atrevería decir que… la salud es demasiado importante para que esté en manos de los médicos.

 

NORBERTO LOPEZ CAMELO

Crio. General (ra)

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

HOMENAJE A DOS GRANDES

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 28 de noviembre de 2014

Asunto: HOMENAJE A DOS GRANDES.

 

Parecía un miércoles más, el 28 de noviembre de 2001 en las instalaciones de la Dirección Aérea de la Policía de La Provincia de Buenos Aires, Aeropuerto La Plata, en horas de la mañana había compartido una charla con el Subcomisario OSVALDO NEVES y el Oficial Inspector JOSE RODRIGUEZ ROGGE, el último un genio de las comunicaciones y la electrónica INGENIERO y OSVALDO un gran técnico aeronaútico egresado de la escuela de aeronaútica de Quilmes, ambos también compartían el emocionante mundo del aire, pilotos de avión. Siempre que podía me nutría de sus conocimientos, al mediodía como era habitual compartímos el almuerzo en el quincho que teníamos para tal fín, lo que ellos y yo no sabíamos que ese sería el último, si el último almuerzo juntos, es que en horas de la tarde la vida les jugó una mala pasada, salieron a volar un avión en el aeródromo de Quilmes e instantes del despegue sufrieron una falla precipitándose la aeronave causándole la muerte a ambos. Pasaron trece años de aquel fatídico día y quiero recordarlos con mi humilde respeto como lo hago con todos mis colegas fallecidos de la DIRECCION AEREA.

 

RUBEN DARIO FABBRE

COMISARIO MAYOR (RAV)

AVIADOR POLICIAL

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Estoy en un todo de acuerdo con la editorial de APROPOBA

 

De: Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 28 de noviembre de 2014

Asunto: Adhesíon a la editorial.-

 

Estoy en un todo de acuerdo a la editorial de APROPOBA. Refleja estrictamente la realidad, lamentablemente.

 

Omar Anibal Dumon

Comisario Inspector (RA) 

Policía de la Provincia de Buenos Aires

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas policías peruanos en el extranjero

Condolencias por el bárbaro asesinato del Sargento Barreda

 

De: georgeusaperu@yahoo.com  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 28 de noviembre de 2014

Asunto: Re: Editorial Apropoba - VERGÜENZAS VARIAS

 

!!!! LOS POLICÍAS NUNCA MUEREN...SOLAMENTE VAN AL CIELO PARA OTRA MISIÓN!!!

APPREX.ORG ...........ASOCIACIÓN DE POLICÍAS  PERUANOS RETIRADOS EN EL EXTRANJERO.

ENVÍA nuestras condolencias a los compañeros  de APROPOBA Y FAMILIARES del compañero WALTER JAIRO BARREDA!!!  Por la dolorosa perdida en cumplimiento del deber.

APPREX, SE SOLIDARIZA con ellos en la lucha permanente por los derechos fundamentales.

COMPRENDEMOS Y APOYAMOS, su '"grito policial" de protesta para algunas malas autoridades, ese eco, APPREX, lo trasmite a nivel mundial a la familia policial.

!!!UN ABRAZO POLICIAL!!! A LA DISTANCIA COMPAÑERO MIGUEL ÁNGEL REYNOSO para  todos ustedes.

 

POR LA DIRECTIVA

GEORGE MARTEL    

SEC. RELACIONES INTERNACIONALES

MARYLAND ESTADOS UNIDOS

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Estoy en completo acuerdo con la editorial de APROPOBA

 

De: Norberto Antonio Chiaradia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 28 de noviembre de 2014

Asunto: RE: Editorial Apropoba - VERGÜENZAS VARIAS

 

Estoy en completo acuerdo con la editorial, muestra la realidad de lo vivimos en la provincia de Buenos Aires.

 

Norberto Antonio Chiaradia

Comisario General (ra)

________________________________________________________________________________

  

Correo recibido

El Gobernador no fue al velatorio

 

De: Gustavo Kusznier

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 27 de noviembre de 2014

Asunto: el gobernador no fue al velatorio

 

Como es costumbre de todo político no van a los velatorios de los policías hacen notas manifestando que es una tragedia pero la realidad es que ni se acercan lo hemos visto hace muchos años y siempre es lo mismo esta vez el intendente fue es para destacar, claro si el problema lo hubiera tenido algún artista el gobernador se habría presentado de inmediato como ya lo hemos visto anteriormente, hay que tener memoria seguimos siendo marginados por la sociedad, pero lo principal es la ola naranja, que dolor por la pérdida de un efectivo de la fuerza que como todos los que han dejado la vida a nadie le interesa no nos olvidemos de los más de 500 efectivos muertos y caídos en el cumplimiento del deber desde el año 1983.

 

GUSTAVO KUSZNIER

Comisario Mayor (ra)

______________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Mi punto de vista

 

De: Jorge Nelson Ceballos

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 27 de noviembre de 2014

Asunto: Re: FRONTERA, PUERTA DE ENTRADA, nota del Crio. General (ra) NORBERTO LOPEZ CAMELO ------NARCOS, PORQUE ELIGEN LA ARGENTINA, nota del Crio. General (ra) NORBERTO LOPEZ CAMELO

 

Muchas gracias muchachos por incluirme en el informe:

Yo les voy a dar mi punto de vista, con total franqueza,

Es muy loable el trabajo de investigación que están haciendo.

Pero deben entender que no es valorado por la gente, ¿por que?, por que la droga es un elemento de poder que los políticos están utilizando para ganar elecciones.

Es tristisimo como se han perdido los valores gremiales y políticos,  por estos tipos que facilitan por la cadena de mandos u organigrama  hacia abajo, pudriendo los ideales, ante una panacea que a la postre es un boomerag que detruye todala sociedad por que tiene sus consecuencias.

Los tres poderes están coludidos, entre ellos se arreglan, hijas de gobernadores, sobrinos de Senadores drogados etc, y  al final los tienen que dejar libres o callar por presión.

La policía se encuentra en una encrucijada, si hace la cuestionan, si no hace la gente se queja con razón.

Lamentablemente, debemos reconocer que en las filas azules hay corrupcion, por el mismo sistema, Si dirán algunos, pero esto viene desde hace años y no hay que ser ingenuos o ilusos, no señores todavía quedan muchas personas en la policía que conservan ese ideal,

Dejarse estar, no meterse es tranzar, vender su alma al Diablo, el dia que esten ante el Señor y vean la pelicula de su vida y el les pregunte:

-¿Que hicistes para cambiar?.-

-Nada Sr. tuve miedo.

-Mira tu barrio!!, mira tu nieto!!, mira tus familiares y amigos!, en eso se transformo ahora la Argentina.

Que hacer ante esta problematica?

Primero que nada, apoyar a los sindicatos.

la corrupción, inopia entra en la fuerza, por la falta de ingresos, es raro que un policia delinca si esta bien pagado, si lo hace, es por que ya esta podrido de abajo.

Segundo,  luego de conseguir los recursos, largar de aqui para adelante, crear asuntos internos y el que se desvía pasa a la vereda de enfrente, es un delincuente.

Tercero: Darle los recursos logisticos y tecnicos para que actuen.

Cuarto: unir el entramado policial nacional  y no dejarse dividir por los politicos, porque ahora hacen lo que quieren en las provincias son pocos los lideres que le discuten "a pata firme" a un politico, servicio no significa ser servicial, y auxiliar de la justiciano significa que alguien de la justicia les grite o falte el respeto. Ha Hay que buscar las herramientas para no quedar "engrapados por obediencia debida", quien delinque es un delincuente y no tienen por que cubrirlo, en otros paises van presos o echan hasta el hijo del vice presidente (Biden USA).-

Quinto: no es necesario que el que haga la denuncia quede expuesto, el sindicato debe tener un vocero y llevarlos a los corruptos a un plano de respeto.

Sexto: Volver a ganarse  la confianza y el respeto de la gente,  como lo tenía en los años 60 - 70.-

Séptimo: llevarlos a la excelencia y la capacitación continua.-

Octavo: hacer un cambio tajante en la policía Argentina, dejar que los lideres propongan un debate y nuevas alternativas.

Noveno: Reconocer la enfermedad que el sistema ha causado a la policía, PTSD (estrés postraumatico) y a sus bases

La presión, que no se supo sostener  por los lideres, ante la corrupción, a la larga; cae sobre las filas de avanzada, es el hilo que se corta, y provoca suicidios, drogadiccion, corrupción, actos aberrantes en sus familiares, etc.

Decimo: Los lideres gremiales no deben vender a sus compañeros por el sandwich y la gaseosa,  los arreglos deben ser por lo que dicta la mayoria.

Tampoco deben tener "la maldición de malinche" y arrastrarse en la negociacion,  ellos representan  a miles compañeros por provincia

entonces un gobernador o un ministro es una persona mas, se hablara con respeto, pero no tiene tres testiculos,  atras de las espaldas del que le dieron una responsabilidad de llevar a la fuerza a un plano de negociacion, hay compañeros,  hay familias, esposas, hijos y abuelos preocupados para estar mejor, entonces ese aura invisible debe hacerlo crecer y plantarse,

Encaminando estos primeros conceptos, creo que se puede pedir pero también exigir.-

Les mando un abrazo cordial y Dios Quiera tengan una excelente navidad y un prospero año nuevo, sds

 

Jorge Nelson Ceballos

______________________________________________________________

 

Correo recibido con reserva de identidad

¿COMO LLEGAMOS A ESTO?

 

De:

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 27 de noviembre de 2014

Asunto:

 

Como llegamos a esto?

Hoy fue un día fatídico para nuestra institución, nuevamente un camarada cayo en cumplimento de su deber, asesinado por delincuentes, cobardes delincuentes, que lo ultimaron sin contemplación alguna.

La pregunta que llega a mí por este hecho es la siguiente: Como llegamos a esto?

Podríamos decir que es debido a la situaciones social imperante?, que es debido a que estos delincuentes son solo víctimas de una sociedad que los discrimina por que no tuvieron las mismas oportunidades?. Tal vez si, tal vez no, pero entraríamos en una polémica con quienes dicen defender los DD.HH. de los delincuentes.

Pienso que esta situación también surge en parte de nuestra fuerza. Como es esto posible dirán, como conspiraríamos contra nosotros mismos?

Es muy sencillo, por la desidia existente a la hora de trabajar. Más de una vez me toco cubrir servicios en los denominados “OPERATIVOS DE SATURACION” y al llegar al mismo, el Oficial de Servicio ya te esperaba en la puerta para decirte “NO ME TRAIGAN NADA” y luego un comisario de turno o titular “SALGAN, DEN UNA VUELTA; PERO NO HAGAN NADA QUE NO QUIERO LIOS”.

Esto no hace más que contribuir a que nuestros camaradas que están en la calle y que aun cumplen con su vocación estén a la buena de dios.

Como ejemplo puedo citar a lo que le ocurrió a un compañero de esta ciudad. En uno de estos operativos intercepto a un grupo de masculinos a fin de identificarlos. Los mismos se tornaron violentos, no solo lo agredieron a él y a su personal, sino que también se dieron el gusto de dañar el móvil y apedrear al resto del personal que llego en apoyo. Cuál fue el resultado de esto? Varios aprehendidos dirán? No, ninguno.

Pero como nota de color, un comisario que estaba en el lugar se acercó a hablar con los agresores y hasta les ofreció denunciar a los efectivos que fueron agredidos. (cabe más que nunca la frase “CON AMIGOS ASI….”).

Donde están los grandes jefes que alguna vez se sentaron en el sillón de titular y no tenían miedo de llenar el calabozo? Donde están aquellos escribientes que a fuerza de experiencia  podían plasmar todo lo sucedido de excelente manera para que luego la justicia no tuviera nada que reprochar?

Es verdad que el difícil arte de escribir casi se ha perdido. Ya casi nadie quiere esa responsabilidad, pero hay nuevos oficiales, buenos oficiales que quieren emprender tamaño desafío (a quienes insto a aprender, estudiar, juntar experiencia en la escritura ya que la capacitación nos hace profesionales).

Pero si desde arriba los instan a ni siquiera tomar una denuncia (Por lo que más de una vez vemos en los medios ciudadanos que dicen “FUI A LA COMISARIA Y NO ME QUISIERON TOMAR LA DENUNCIA”) no veo un futuro muy alentador para nuestros camaradas que están día a día en la trinchera y que dependen de los escribientes para llevar a buen puerto un procedimiento o más importante no terminar detenidos por una mala escritura.

A donde quiero llegar con todo esto?

No se si la muerte del Sargento Walter Barreda se hubiera podido evitar, lamentablemente esta profesión tiene sus gajes y el encuentro con la muerte es uno de ellos.

Pero si creo que si más se hiciera al momento de trabajar, léase no solo salir a dar vueltas para que los vecinos vean un móvil, llegaríamos a evitar nuevas tragedias no solo para nuestra fuerza, si no para todos los ciudadanos de bien, logrando una verdadera prevención.

Ya para finalizar quiero dejar un sentido pésame para la familia del Sargento Barreda, que sus seres queridos alcancen la paz en su recuerdo y que logren la justicia que se merecen.

 

Un triste vigilante

_________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Webmaster - C. R. J. y P.

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 25 de noviembre de 2014

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

NOVIEMBRE 2014:

20/11/2014 - SE CELEBRA EL XL ANIVERSARIO DE NUESTRA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES

Se pone en  conocimiento de la totalidad de los beneficiarios que el miércoles 26 de noviembre con motivo de conmemorarse 40 años de la creación del organismo, no habrá atención al público en la sede central ni en las delegaciones del organismo

20/11/2014 - RECONOCIMIENTO POR EL 40° ANIVERSARIO DEL ORGANISMO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de las autoridades del Hipódromo de La Plata, instituyo como reconocimiento a los 40 años de creación de este Organismo la carrera número 11 a disputarse el día jueves 27 de noviembre del corriente año a las 18:10 horas, como Premio Homenaje al XL Aniversario Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.

________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

LO PRIMERO ES LA FAMILIA - La atención del IOMA no es para todos iguales

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 21 de noviembre de 2014

Asunto: Protesis de la madre de la Presidenta

 

LO PRIMERO ES LA FAMILIA!!!!!

Por razones de salud, realizo tramites en forma periódica, en la Delegacion Lanus de IOMA. Si bien la atención del personal es buena, siempre se suceden discusiones por la mala prestación de dicha Obra Social. Es mas, cada tanto, Ioma tiene problemas financieros por desfalcos u otros motivos. Es ahí donde se producen las discusiones, algunas veces violentas según la patología del afiliado. Hace unos meses tuvieron que cubrir la delegación con custodia policial, porque la gente quería hacer justicia por mano propia en la humanidad de los empleados, que nada tienen que ver con los tramites lentos, rechazados, etc. etc. Esta es la realidad que se viven en Ioma.

Pero hay otra realidad, ya no somos todos iguales ante la ley. Asi se dio el caso de la madre de la Presidente de la Nacion Argentina, Cristina Fernandez, o sea la Señora Ofelia Wilhem, residente de la Ciudad de La Plata. En el mes de mayo salio la noticia de que la misma fue operada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, por una fractura de cadera. Se suponía que esa internación, corria por cuenta particular del bolsillo de la Presidenta, pero no, en el dia de la fecha sale una publicación en el Diario Hoy de La Plata, donde se consigna los tramites de reintegro por via de excepción de la operación. 1) Tramite 75289/2014, gastos de sanatorio $ 82.835.15 2) Tramite 75264/2014 por protesis importada $ 46.976.71 y por honorarios médicos la suma de $ 62.000, Todo suma un total de $ 181.807 (ciento ochenta y un mil ochocientos siete pesos).

Sigue la información, diciendo que consultada la Asociacion de Profesionales de Ioma, cuyo titular es Idelmar Seillant, lo normal por dicha prestación seria un reintegro total de $ 38.807, es decir, el 21% de lo que cobro la madre de la Predenta Cristina Fernandez.

Tambien surge que tampoco correspondia el reintegro porque el Sanatorio Otamendi, no tiene convenio con Ioma, como si lo tienen el Hospital Italiano, la Fundacion Favaloro, Sanatorio Fleni, y toda otra institución sanitaria categoría IV de la Provincia de Buenos Aires

Creo que con esto no hace falta hacer ningún otro comentario. Cualquier afiliado de Ioma se da cuenta del porque tenemos una Obra Social decadente. Es por gracia y obra de los políticos, a quienes nosotros le damos el voto.

 

Eduardo Moltedo

Comisario Inspector (RA)

________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

Opinión: Replantear la lucha contra el narcotráfico

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 20 de noviembre de 2014

Asunto: OPINIÓN

 

REPLANTEAR LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

“¿Quién sería tan necio o depravado

como para no considerar importantísimo

que las sociedades se esmeren en consolidar

la eficiencia de la Justicia...?

MARCOS AGUINIS. “Elogio de la Culpa”  (1)

 

El constante aumento de los índices delictivos, como asimismo el alarmante incremento del uso de la violencia en las distintas formas de comisión criminal, ambos guarismos negados desde el Poder, imponen una serena pero urgente reflexión por parte de quienes integramos el Sistema Penal del Estado.-

En esta oportunidad, no podrá eludirse uno de los temas tabú por excelencia: El narcotráfico, la narcocriminalidad y el combate -y fracaso- del Estado Argentino frente a esta problemática.

Cada vez que surge el tema de la droga y su directa incidencia en el comportamiento criminal, aparecen posturas irreductibles, discusiones de cafetín, ofendidos y ofensores, etc.-

Algunos, tal vez por esnobismo, enarbolan posturas pretendidamente “progre”, exigiendo la despenalización del consumo de estupefacientes, como gran solución a la problemática,  y citan a Michel Foucault y a Antonio Escohotado a discreción, aunque muchas veces no entiendan ni jota...

Otros, en cambio, se alistan en las corrientes de “mano dura” y “tolerancia cero” de Rudolph Giuliani y William Bratton..., olvidándose que dichas políticas se ennmarcan en un contrato social, donde no es el Estado el que impone la “dureza”, sino la comunidad jurídicamente organizada quien la reclama a sus dirigentes.

Mientras tanto, la droga sigue envenenando a nuestros jóvenes y está ahí, al alcance de la mano.-

Es evidente que la eficacia de las leyes nacionales de represión del narcotráfico, deja mucho que desear.-

La pésima técnica legislativa utilizada, la falta de recursos materiales y humanos, y la carencia de grupos policiales especializados en materia de drogas en los puntos neurálgicos de la República, conspiran contra una correcta o, a lo sumo, aceptable aplicación de la norma.-

Valgan como ejemplos los innumerables “megaoperativos” policiales –siempre autotitulados “xx blanca o blanco”, en un alarde de sobrehumana imaginación- con múltiples detenciones, allanamientos espectaculares, secuestros, decomisos, quema de sustancias prohibidas, etc., etc. Cuando los hechos motivos de investigación son llevados a juicio oral y público, toda aquella parafernalia de gente presa y droga secuestrada se transforma en groseras nulidades procesales, producto de supinas violaciones a las mínimas garantías constitucionales, y como resultado final la libertad de todos o casi todos los detenidos, la libre absolución de los inculpados...Y la terrible sensación de impunidad e injusticia...

Por otra parte, ¿acaso existen grandes o medianos narcotraficantes presos?

¿O simplemente van a la cárcel los últimos y penúltimos integrantes de la infame cadena?

La respuesta es más que obvia...

No podrá hablarse –como irresponsablemente lo hicieran ciertos funcionarios públicos- de “sensación” con el problema de la droga. Basta recorrer cualquier ciudad, un sábado por la noche para obsevar –con una tristeza gigante en el alma- a jovencitos y jovencitas, casi niños, completamente “pasados” de droga y alcohol.-

Jóvenes delincuentes, apenas cumplida la mayoría de edad, llegan detenidos a las comisarías, fiscalías y juzgados en un estado de excitación tal, que solamente la marihuana la cocaína, el paco o cualquier otra porquería pueden causar...

Tal vez hayan robado –o matado- por doscientos pesos...El precio de una dosis de droga en los innumerables puestos de venta existentes en las ciudades y sus alrededores.-

Pero la verdadera discusión sigue ausente.-

Seguimos debatiendo si debe sancionarse o no el consumo de drogas –intentando equiparar nuestra subdesarrollada Latinoamérica con Holanda, Suiza o Alemania- quedándonos en esa controversia, orgullosos... Como si hubiésemos descubierto la pólvora.

En tanto, los narcotraficantes ingresan y egresan de la República con tanta facilidad como un ama de casa al almacén del barrio, intoxican a nuestros jóvenes y continúan lavando sus activos.

La Gendarmería -policía de fronteras- cuidando autopistas urbanas... La Prefectura -policía de las aguas- cuidando barrios chic... Sólo falta la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuidando los lagos del sur!

Este es el momento histórico de replantear el combate contra las drogas, lejos de demagogias y posturas esnobistas. Sin “importar” ideologías e institutos de otras latitudes, con realidades socioculturales e idiosincrasias totalmente distintas a las nuestras.-

Aceptar desde el Estado nuestras culpas y fracasos en la lucha contra el narcotráfico y su incidencia en la criminalidad, es un buen comienzo. De este modo, demostraríamos humildad en nuestra función y respeto por la Comunidad que nos sostiene...

Lo contrario es soberbia y altanería...Y los narcotraficantes seguirán festejando.-

Ed. Planeta, Bs. As. 1993, pag. 37

 

Marcelo Carlos  Romero - Fiscal del Ministerio Público

____________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Circular Nro. 79 - Proyecto modificaciones al estatuto de la entidad a tratarse en la asamblea del 26 del corriente

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 18 de noviembre de 2014

Asunto: CIRCULAR Nº 79

 

CIRCULAR Nº 79

Para vuestro conocimiento y consideración en la próxima Asamblea ordinaria del día 26, les trasmitimos el proyecto definitivo de posibles modificaciones de nuestro estatuto.

Si fuere aprobado o modificado según resulte, restará remitirlo a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS – La Plata, 18 de noviembre de 2014.-

VER ESTATUTO

 

Dr. Carlos Emilio Saba Comisario General (RA) Presidente

José Mateo Orgoñez Comisario Mayor (RA) Secretario

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Ley para castigar a policías que hagan paros

 

De: Eduardo Joaquín

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 18 de noviembre de 2014

Asunto:

 

Con motivo del apurado tratamiento en el senado de la nacion de una ley para castigar con prision a los policias que hagan paro, quiero aclarar que quien la pide anibal fernandez huyo de la justicia en el baul de un peugeot 504 en la localidad de quilmes, y la "sra" diana conti se la conoce por su extrema adiccion al stanilismo, siendo por ello una persona que no cree en la democracia republicana, ergo hipocrita. y cinica..-Miren entoces quienes nos quieren hacer callar la boca.- Si se contara con un sindicato, limpio, honesto y sin fisuras, ni dependencia de las grandes centrales obreras, con representantes que verdaderamente les interese lucir el uniforme y tengan orgullo de pertenecer  a esta menoscabada institucion., no haria falta crear ninguna ley punitiva .Proximamente la ley contra huelga de maestros, 40 latigazos por dia de paro, salvo a quien denuncie a los instigadores.- Esto ultimo es un chiste (por las dudas lo aclaro).-                              

 

EDUARDO JOAQUÍN STROLLER   

Capitán (ra)

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN - BARRAS BRAVAS: CRIMINALES TODO TERRENO

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 14 de noviembre de 2014

Asunto: OPINIÓN

 

BARRAS BRAVAS: CRIMINALES TODO TERRENO

Cobardes por definición. Pusilánimes de manual.

Atacan en grupo, sólo en grupo, amparándose en el anonimato que brinda la masa informe. Gozan de la impunidad otorgada por algunos, tan cobardes como ellos.

Lloran como niñas que perdieron sus muñecas cuando son atrapados por la Policía o interrogados por la Justicia.

Son repudiados hasta por sus propios jefes, quienes los niegan como Pedro a Cristo en la Pasión, cuando sus tropelías pueden empañar reputaciones o carreras.

Políticos, dirigentes de fútbol y aspirantes a dichas categorías los usan, niegan y desechan. Mientras tanto, los nuevos guapos vernáculos, sabiendo de la endeblez de estas alianzas con los poderosos, venden su alma por las migajas de negocios y negociados.

Son barras bravas en los estadios. Guardaespaldas en las sombras. Rompe huelgas o piquetes, según las circunstancias. Extorsionadores a sueldo. Patoteros por encargue...

Son el último eslabón de un negocio multimillonario: El fútbol.

En realidad, son el penúltimo, ya que el peldaño inferior lo ocupan los cientos de idiotas útiles que reclutan y que obedecen ciegos a sus demenciales órdenes, llenas de odio y destrucción.

Saben eludir sus responsabilidades criminales, enviando a sus "soldados" a las primeras y segundas líneas de sus ataques. Estos pobres infelices, muchas veces, ni siquiera saben contra quién o contra qué pelean. Aún así, siguen idolatrando a sus "jefes" y soñando, algún día, ocupar sus lugares.

Cuando los años traen sus achaques, se retiran de la "actividad" convertidos en "empresarios"...

Mientras tanto, siembran muerte y dolor, frente a un Estado impotente e improvisado. Un Estado que cabalga entre la necesidad de mantener vivo el negocio billonario del fútbol y la necesidad de dar una respuesta medianamente racional a la irracionalidad en su más pura especie. Un Estado que convierte a sus Policías y a sus Fuerzas de Seguridad en vigiladores armados de psicópatas, utilizando recursos humanos y materiales, logística y operatividad, para que un partido de fútbol llegue a los noventa minutos de juego y que ocurran la menor cantidad de muertes posibles...

Lejos, muy lejos quedó el monólogo final de Enrique Santos Discépolo en "El hincha":

¿Y para qué trabaja uno si no es para ir los domingos y romperse los pulmones en las tribunas hinchando por un ideal? ¿O es que eso no vale nada?”..."¿Que sería del fútbol sin el hincha?...El hincha es todo en la vida...

 

Marcelo Carlos  Romero - Fiscal del Ministerio Público

__________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

Cena anual de camaradería

 

De: Filial COR Morón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 13 de noviembre de 2014

Asunto: CENA ANUAL DE CAMARADERÍA

 

Filial COR Morón:

Como es habitual, esta filial llevara a cabo la tradicional CENA ANUAL DE CAMARADERÍA. La misma se celebrará el día 13 de diciembre, a partir 21 hs., en el Salón San Miguel Arcángel - calle Salcedo 2.235  de la localidad de Castelar. Como es nuestra costumbre serviremos un muy buen asado, postre, bebidas (incluido el Champagne acostumbrado) y disfrutaremos de un lindo show y buena música para bailar. El precio de la tarjeta será de $ 200. Para reservar las entradas pueden contactarse con el firmante al teléfono 54-11-6650-4927 o al secretario 54-11-4696-6274  - o bien acercarse por la filial - 2da. Rivadavia 21.197 de Castelar - o llamar al teléfono 54-11-4458-3161 - los días miércoles a partir de las 18  y hasta las 20 horas.

 

Rubén E. Parravicini, Presidente

Miguel A. González, Secretario

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Webmaster - C. R. J. y P.

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 12 de noviembre de 2014

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

NOVIEMBRE 2014:

12/11/2014 - FECHA DE PAGO DEL ADICIONAL Nº919/14 CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE/14

Se informa que a partir del día 13 de Noviembre hasta el 22 de Diciembre del corriente, se encontrara a disposición de los nuevos 96 beneficiarios dados de alta en el Adicional 919/14 correspondiente al mes de Octubre/14, los haberes, 94 beneficiarios por el sistema de Ticketera (transacción nº 1252) , debiéndose presentar en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad. y encontrandose en la tesoreria de este Organismo 2 beneficiarios.-

Se destaca que de los 96 beneficiarios son:  

11   jubilaciones

75   pensiones

10   retiros  

06/11/2014 - DELEGACIÓN DE CAPITAL FEDERAL SIN TELÉFONO

Se comunica a todos los beneficiarios y a todo el personal que desde ayer, la delegación que posee este Organismo en la Capital Federal, se encuentra con problemas en su línea telefónica, por lo que hasta que se repare dicho inconveniente, no podrá utilizarse dicha vía de comunicación.-

06/11/2014 - DELEGACIÓN DE SAN MARTÍN CERRADA

Se comunica que el día lunes 10 del corriente, la delegación que posee este Organismo en la localidad de San Martín se encontrará cerrada debido a que en dicha fecha se celebra el día del partido de Gral. San Martín.-

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Ampliación Circular Nro. 77

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 11 de noviembre de 2014

Asunto: CIRCULAR Nº 77 Ampliación

 

CIRCULAR Nº 77 Ampl.

Habiéndose regularizado la situación de los padrones queda habilitada la conscripción de socios y los trámites de su incorporación a este Centro de  Oficiales Retirados; consecuentemente se deja sin efecto la Circular nº 77 del 5 de noviembre ppdo.-

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS, La Plata – 10 de Noviembre de 2014.

 

Dr. Carlos Emilio Saba, Comisario General (RA), Presidente

José Mateo Orgoñez Comisario Mayor (RA) Secretario

_________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Tanta sangre de policías para qué?

 

De: Rafael Felipe García

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 9 de noviembre de 2014

Asunto: Tanta sangre de policías para que

 

Quiero contar algo que me ocurrió ésta semana y ojala que el Sr. Jefe de Policía haga uso de la memoria y recuerde viejos tiempos donde siendo Oficial Ayudante salía  conmigo a combatir el delito por Villa Madero.

El día lunes pasado, fui a cobrar mis haberes al Banco Pcia. de Moreno, como me queda cerca fui caminando al salir y hacer 30 metros pasan corriendo 3 menores  los que doblan en la esquina, y una mujer que  gritada que la habían Robado, pasa un patrullero y lo paro, me identifico como el Comisario García y les comento lo que había ocurrido, y que los menores estaban a mitad de cuadra repartiéndose lo sustraído, siempre mirándolos, es decir que en ningún momento se nos perdieron de vista. Cual fue la respuesta de estos  Policías que ellos no podían hacer nada y que eran menores, y tenían ordenes de no llevar menores a la comisaria, y que trate de no meterme. Fue tal la calentura que recordando al Jefe de Policía en su juventud, me dije no esto  una coincidencia. El Día sábado por la noche me encontraba con mi hermano charlando en casa y escucho gritos de auxilio, me asomo y una chica pedía ayuda para que llamaran a la policía porque habían detenido un delincuente, me aproximo y solicito ayuda por lo que en unos cinco minutos llegó el patrullero, Me puse contento. Lo anterior era la excepción  y no la regla, pero de vuelta me había equivocado, bajó un uniformado sin ningún tipo de insignias solo ropa azul con una mujer policía quien en vez de actuar como se debe lo encrespo al damnificado porque así no era el procedimiento, y comenzó a dar cátedra de Fiscal, le pregunté si lo iba a detener ya que la victima seguía teniendo al delincuente en el piso, me dijo que no me meta y al recriminarle que le pusiera las esposas, no tenían, final del cuento Mujer policía delincuente y damnificado todos en el asiento trasero del patrullero. Luego me comentas que no pueden ir a más de 80 km. con los móviles. Yo me pregunto y le pregunto al Sr. Jefe de Policía si esta es la fuerza que dejo tanta sangre azul derramada y se olvido de cuando era apenas un Oficial recién salido de la Escuela Juan Vucetich.

 

Rafael F. García

Comisario (RA)

________________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Circular Nro. 77

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 9 de noviembre de 2014

Asunto: CIRCULAR Nº 77

 

CIRCULAR Nº 77

Con motivo de la revisión del padrón de asociados y actualización de sus empadronamientos, motivado por la participación que nos cabe en las próximas elecciones de renovación de autoridades de nuestra Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, la incorporación de nuevos socios se practicará a partir del próximo año y según sean aceptados.

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS La Plata, 5 de noviembre de 2014.-

 

Dr. Carlos Emilio Saba, Comisario General (RA), Presidente

José Mateo Orgoñez, Comisario Mayor (RA), Secretario

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 9 de noviembre de 2014

Asunto: ZAPATERO A TUS ZAPATOS

 

Como no podemos reaconsejar a la Presidenta la postulación INTERNACIONAL, para que se elija el vocal representante de  "La Interpole" en Mónaco y menos proviniendo ese asesoramiento de nosotros mismos, quienes somos  los que sabemos sobre el funcionario que lo merece, que lucha, quien  tiene experiencia, quien comparte sus conocimientos; solo puede recordar, a raíz de la publicación de APROPOBA, donde se consigna que ” para representarnos se eligió al militar médico Berni y que el mérito es su lucha contra el narcotráfico” , que en nuestra provincia tuvimos hasta un Ingeniero Agrónomo de Ministro de Seguridad.

Cuando nos visitó el Jefe de Policía de Nueva York, en la época de Giuliani, en época democrática nos comentó, “es desaconsejable que los países en especial latinos sean militares, hasta contraproducente”. Pero en el reino del revés continuamos con la estupidez humana y sus copias siguieron, como en Mar del Plata, donde el Jefe Logístico, Técnico y Asesor del Intendente de la Patrulla Urbana  también es un militar a quien salvo antecedente alguno, no creo haya llevado ni un borracho por disturbios. Pero en fin así estamos en seguridad, aunque el actual Gobernador ( hace pocas horas), diga que “esta es la década superganada”.???

Como este dicho, (del zapatero) la Presidente ya lo conoce y pruebas sobran que hará caso omiso a la historia en este sentido, el mismo es solo para tener en cuenta quien alguna vez tenga la decisión de designar a alguien por su idoneidad.

El origen del mismo se utiliza para aconsejar a alguien que no opine o juzgue más que de aquello que entiende y  es recogido por Plinio el Viejo en su tratado Historia Natural, que fue escrito en el siglo I. Según cuenta este historiador latino, Apeles, el más ilustre de los pintores griegos, era extremadamente exigente y crítico con su obra. Prueba de ello es que solía exhibir sus cuadros en la plaza pública y se escondía con disimulo detrás de ellos, para escuchar los comentarios y críticas de los transeúntes cuando se detenían ante sus obras.

En cierta ocasión, un zapatero fijó su mirada en uno de los lienzos y censuró con mofa la gran anchura de una sandalia en un retrato de cuerpo entero. Apeles aceptó el comentario y corrigió el defecto. Pero al día siguiente, el zapatero volvió a pasar y, al percatarse de la corrección, empezó a criticar otras partes del retrato. El pintor, indignado, salió de su escondite y exclamó: Ne sutor ultra crepidam, el equivalente en latín de la frase que comento " ZAPATERO A TUS ZAPATOS".

 

ADOLFO CHAVES, Crio. Insp. (ra)

______________________________________________________________________

 

Correo recibido de Bahía Blanca

Ampliación de informe sobre recurso de amparo iniciado por varios camaradas retirados en reclamo del cobro de diferencias abonados a los compañeros en actividad

 

De: Mario Nelso BRANCACCIO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 7 de noviembre de 2014

Asunto: Ampliar informe

 

Estimado Señor Reynoso, ampliando el informe anterior relacionado con el recurso de Amparo solicitado por el suscripto y 37 camaradas mas del centro de Retirados de la Filial Lomas de Zamora-Lanus-Alte.Brown, le comunicamos que el juzgado receptor rechazó  in limine el recurso por no haberse agotado los tramites administrativos ante la Caja de Retiros,por lo que de inmediato efectuamos la correspondiente apelación ya que todos los mencionados habíamos enviado  nota de reclamo y posteriormente nota de pronto despacho a nuestra Caja de Retiros, jubilaciones y pensiones, sin haber recibido contestación en ninguno de los casos.-En la fecha  fuimos notificados  por nuestro abogado que el juzgado aceptó nuestro recurso de apelación y el expediente fué remitido al Tribunal contenciose administrativo en la ciudad de La Plata. en donde se está analizando el recurso solicitado.-Sin otro pareticular lo saludo muy atte.

 

Mario N. Brancaccio, Comisario (RA)

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

ARGENTINO = IGNORANTE

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 7 de noviembre de 2014

Asunto: ARGENTINO=IGNORANTE

 

Aunque suenen diferente y su significado también lo sea en ambos casos se utilizan las mismas letras, que final infeliz tendrá nuestro País en muy poco tiempo? Es lo mismo trabajar toda una jornada, que no hacerlo, al fin y al cabo las dos personas llegan a fin de mes con la billetera vacía, con la diferencia que el que trabajó todo el mes tuvo que levantarse temprano, viajar, pagar todos sus impuestos, luz, gas,municipales,tv por cable, si posee algún vehículo, seguro, patentes, etc, etc.... y el que no trabaja seguramente recibe toda su familia algún plan del estado, no paga luz porque está enganchado, gas seguramente tiene garrafa subsidiada, algunos tienen enganchado hasta el gas natural, estan libre de impuestos porque seguramente contruyeron en terrenos ajenos o fiscales, tienen tv satelital trucho a 50 pesos todo el mes, si posee vehículo no paga ni seguro ni patente, total si choca o mata a alguién que le pueden sacar, nada. Y saben cual es la diferencia entre estos dos estereotipo de personas, es que el primero llegó a fin de mes con mucho estrés y el otro nada, cero estrés, por lo tanto tiene mejor salud el que no trabaja. Lo mismo ocurre en los niños que comienzan la escuela, la ley de educación es plana, todos deben de llegar a terminar hasta la secundaria, solo es cuestión de tiempo nada mas, el que se rompe estudiando, cumple con todas sus tareas, el que no falta salvo que se enferme, a fin de año está en el mismo lugar que el que no estudió, el que nunca realizó sus deberes, el que tiene cuarenta faltas, etc, etc...Lo peor de todo es que los niños ya se han dado cuenta de todo ello, menor esfuerzo, igual recompensa, El día que los grandes comiencen a hacer lo mismo o sea darse cuenta que es mejor no trabajar que hacerlo, nuestro País se va convertir en un País al cual se lo llamará IGNORANTE, total lleva las mismas letras que ARGENTINO, con la mayoría de sus habitantes en estado de pobreza o indigencia y sus DIRIGENTES POLITICOS MILLONARIOS, como sucede en CUBA, como está sucediendo en VENEZUELA.

El clientelismo al único que beneficia es al dirigente y espero que de una vez por toda el cliente se de cuenta que si no cambia de negocio para hacer las compras en poco tiempo se va convertir en INDIGENTE , por lo tanto el pobre cada día que pase se va a ir convirtiendo en mas pobre.

PD: En cualquier momento mandan a retirar de las comisarías los barrotes de los calabozos.

 

RUBEN DARIO FABBRE

COMISARIO MAYOR (RAV)

_________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Fiscal Platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN: ESPIAR, ESCUCHAR, VIGILAR, HUSMEAR, FISGONEAR... TODAS PASIONES ARGENTINAS

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 6 de noviembre de 2014

Asunto: OPINIÓN

 

ESPIAR, ESCUCHAR, VIGILAR, HUSMEAR, FISGONEAR… TODAS PASIONES ARGENTINAS

Por  Marcelo  Carlos  Romero  -  Fiscal  del  Ministerio  Público

En la década del ’60 el mundo se asombraba con las películas protagonizadas por el actor británico Sean Connery, como el agente ultrasecreto James Bond – 007 ...

La guerra fría, el conflicto este-oeste, la sofisticación, el glamour, Los autos deportivos, las mujeres hermosas, etc. daban marco a estos peculiares films, cuya vigencia llega a nuestros días.-

Lo que en aquella época era considerado ciencia ficción, hoy es moneda corriente, ya que se pueden conseguir teléfonos del tamaño de un reloj, relojes del tamaño de un botón, botones que resultan ser cámaras de video, computadoras para guardar en el bolsillo de la camisa, etc.-

Los argentinos siempre tuvimos debilidad por cualquier porquería electrónica que se vendiera por ahí...

Son míticos los vuelos a Miami y a otros centros turísticos de Estados Unidos y de Europa en los últimos años de la década del ’70 y comienzos de los ’80, donde nuestros compatriotas arrasaban con las baratijas a pila, creyendo que iban a convertir su hogar en el centro espacial de Cabo Cañaveral...

Esa tendencia continúa hasta hoy, al punto tal que la República Argentina tiene un récord mundial de ventas de teléfonos celulares “inteligentes”, aparatos éstos considerados como el ícono de la modernidad y el progreso.-

Paralelamente, los servicios oficiales de información o de “inteligencia”, históricamente, han tenido al teléfono (y a las comunicaciones telefónicas) como un objeto sagrado de veneración e idolatría. Ahora también a las computadoras personales atento el auge de los e-mails, el chat y las comunicaciones privadas en las redes sociales, en especial Twitter y Facebook.

La intervención de las comunicaciones telefónicas (legales o ilegales) y ahora el espionaje informático siempre está en el centro de la escena en la vida pública de este país.-

No es necesario ser zahorí para darse cuenta de las razones que apuntalan lo antedicho. Quien acumula información acumula poder. ¡Y qué mejor información que lo privado, lo confidencial, lo oculto, lo prohibido, lo transgresor..!

A primera vista, y razonando ingenuamente, podría asegurarse que todo Estado, como comunidad jurídicamente organizada, necesita de servicios de información eficaces a los efectos de resguardarse de posibles agresiones, tanto externas como internas. Información que proteja a los habitantes de una Nación de posibles focos de insurgencia, de sublevaciones o ataques a las autoridades legítimamente constituídas, de atentados al Orden Constitucional, etc.-

Es evidente que nadie, en su sano juicio, puede negar la imperiosa necesidad de la existencia de estos organismos, que, por otra parte, con dichos fundamentos y objetivos fueron creados...

Pero lo que debiera ser un medio para llegar a un fin, es decir, la convivencia pacífica de una Nación, se ha convertido en una actividad espúrea, ilegal.-

“Pinchar” teléfonos es hoy en día tan fácil como pescar cornalitos con medio mundo en el muelle de pescadores de Mar del Plata...Cualquier celular puede ser intervenido con equipos portátiles del tamaño de un maletín.-

Del mismo modo, “hackear” una computadora o una red informática, para muchos, es un juego de niños.

Espiar a la gente, escuchar sus conversaciones más privadas, conocer sus flaquezas, miserias y fracasos, es la actividad preferida de despreciables seres que, creyendo conocer la “paja en el ojo ajeno” suponen que acumulan poder, algo que a muchos compatriotas les quita el sueño o, directamente, los enloquece...

No se trata de profesionales que, realizando escuchas telefónicas o intervenciones informáticas dispuestas por autoridad judicial competente, intentan desentrañar los secretos del crimen organizado o desarticular una patraña estafatoria, sino de miserables que, utilizando medios técnicos oficiales, se dedican a la extorsión de baja estofa.-

Es evidente que organismos como la ex SIDE tienen un oscuro historial, el que debe analizarse en su correspondiente marco histórico, donde no solamente la “inteligencia” estatal estaba bastardeada, sino también el propio Orden Constitucional.-

De todas maneras, en aquella oscura época, la “inteligencia estatal” no era muy brillante que digamos, al punto tal que la República Argentina, en 1982, intentó una guerra contra la O.T.A.N., creyendo que los Estados Unidos de Norteamérica iban a apoyarnos..!

El análisis de las comunicaciones telefónicas o informáticas, siempre en el marco de una investigación criminal y dispuesta por autoridad competente, puede ser de gran ayuda a los fines de reconstruir los hechos históricos que dieron origen a un delito e identificar a sus autores. Es una herramienta vital en la investigación penal moderna y su desarrollo y tecnificación deviene obligatorios atento el “avance” de las formas de comisión ilícita.-

Por otro lado, el espionaje ilegal constituye un serio riesgo para la seguridad de la Nación, máxime si sus autores, encubridores o cómplices son agentes oficiales, es decir pagados por la comunidad.-

Ahora se denuncia un presunto espionaje al sistema informático de los Fiscales por parte de una funcionaria de la Procuración General...

Ojalá aparezca Daniel Craig y nos diga que todo es un montaje para su próxima película del agente secreto de la Inteligencia Británica...

________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

FELIZ DÍA DE LA AVIACIÓN

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 5 de noviembre de 2014

Asunto: FELIZ DIA DE LA AVIACION

 

Hoy 5 de noviembre y gracias al correo recibido de parte del colega y camarada Piloto CARLOS ROBERTO MASSACANE  que me hizo recordar que se conmemora en nuestro país el dia de la AVIACION CIVIL e internacionalmente el dia 07 de diciembre, saludo en este día especial a todos los pilotos sin importar su origen, o su fuerza, porque todos estamos en algún momento juntos en el cielo y cuando volamos ya sea en un Aeroclub, Empresa Aérea, alguna Fuerza de Seguridad, en La Fuerza Aérea o de manera particular compartimos de una u otra manera algo muy especial, llamado espacio aéreo y ahí existe una camaradería que todo piloto lo experimenta día a día. ARS LONGA VITA BREVIS.

 

RUBEN DARIO FABBRE

COMISARIO MAYOR (RAV)

AVIADOR POLICIAL

rubenfabbre@hotmail.com

______________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 5 de noviembre de 2014

Asunto: Solicitar publicacion

 

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

EL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, convoca a Asamblea Anual Ordinaria para el día 26 de Noviembre de 2014, primer llamado 09.30 horas, 2do. llamado 10.30 horas, en instalaciones de la Filial La Plata del Círculo Policial  sita en calle 526 y 17 de esta Ciudad, a fin de tratar el siguiente

Orden del Día

1) Designación de dos (2) asociados para firmar el acta respectiva.

2) Consideración y aprobación de Memoria y Balance, ejercicio 01/09/13 – 31/08/14.

3) Reforma Estatuto vigente.

4) Cuota societaria.

5) Elecciones Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones.

LA PLATA, 05 de Noviembre de 2014.

 

Dr. Carlos Emilio Saba, Comisario General (R), Presidente

José Mateo Orgoñez, Comisario Mayor (RA), Secretario

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Acto en Napaleofú (Pdo. de Balcarce) al cumplirse 6 meses del fallecimiento en cumplimiento del deber del Mayor "Post Mortem" RAÚL JESÚS VELIZ

 

De: Juan Carlos Lescano

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 3 de noviembre de 2014

Asunto: ACTO CONMEMORATIVO

 

Al haberse cumplido 6 meses de la muerte en acto de servicio del Mayor "post mortem" legajo 140.414 VELIZ RAUL JESUS, la comunidad de Napaleofu, lugar donde el mencionado prestara servicios,  el personal del puesto de vigilancia alli ubicado y de la estacion de policia comunal de Balcarce, llevaran a cabo una ceremonia donde se descubrira una placa recordatoria, un cuadro y se plantara un olivo en memoria de Veliz, dicho acto se llevara a cabo el dia Martes 4 de Noviembre del corriente año, en el asiento del puesto de Vigilancia Nepaleofu.

 

Comisario Juan Carlos Lescano, Jefe de Policia Comunal Balcarce

_______________________________________________________________________  

 

Correo recibido del Fiscal Platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN: "En una república los fiscales buscamos información, preguntamos, investigamos..."

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 2 de noviembre de 2014

Asunto: OPINIÓN

 

EN UNA REPÚBLICA, LOS FISCALES BUSCAMOS INFORMACIÓN, PREGUNTAMOS, INVESTIGAMOS…

El fiscal federal Federico Delgado fue denunciado por autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación por haber producido un informe muy crítico respecto de los recursos humanos y materiales con que cuenta la Policía Federal Argentina para prevenir el delito.

El informe del magistrado del Ministerio Público fue tildado por funcionarios del Gobierno Nacional de "trabajo universitario" y se lo acusó de haber movilizado  "recursos humanos y técnicos del Estado, recursos que son limitados  y que se encuentran abocados al desempeño de sus funcionarios particulares para un proyecto personal por encima de las funciones que le corresponden a su grado...", según informó la agencia DyN.

No es un buen antecedente en miras al sistema acusatorio que se pretende instalar en el ámbito de la Justicia Penal Federal y Nacional, que el Gobierno se irrite y reaccione de esta manera ante informes, investigaciones o denuncias de los fiscales.

Cuando se pide desde el mismo Gobierno una mayor proactividad de los fiscales, un mayor compromiso, que el Ministerio Público actúe de oficio ante conductas sospechosas de criminalidad, etc., se está pidiendo a la magistratura requirente justamente lo que hizo el fiscal Delgado: preguntar; recabar información; inquirir; investigar. Y, en su caso, promover la acción penal.

Sin embargo, la actividad perquisitiva del Ministerio Público no siempre culmina con la promoción de la acción penal pública o con la acusación ante un organismo jurisdiccional. Muchas veces, la reunión de información o de evidencias, termina con el archivo de las actuaciones, con la desestimación de la denuncia o con la puesta en conocimiento a organismos no jurisdiccionales a los efectos de dirigir el reclamo, la inquietud o la queja de algún integrante de la comunidad jurídicamente organizada.

Los fiscales no generamos charlas de café o de peluquería de señoras, pedimos informes por escrito, con nuestras firmas y sellos aclaratorios.

Los fiscales no invitamos a tomar un vermut a un testigo en un bar, lo citamos legalmente a nuestros despachos mediante cédula, oficio o exhorto.

Los fiscales buscamos información, preguntamos, investigamos... Para eso estamos en el Sistema Penal del Estado.

El Ministerio Público no debe -no debería- ser acosado por los demás Poderes del Estado cuando está cumpliendo con su misión Constitucional, es decir "promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad, de los intereses generales de la sociedad, en coordinación con las demás autoridades de la República", según reza el art. 120 de nuestra Ley Fundamental.

En una República que se digne de serlo, un fiscal que indague los actos u omisiones de algún organismo estatal, lejos de ser perseguido, debería ser protegido por las propias autoridades cuya responsabilidad sea motivo de consulta o investigación.

Caso contrario, la fanfarria que acompañó la presentación oficial  del proyecto de Código Procesal Penal, instalando el sistema acusatorio, será sólo una melodía de bombos, redoblantes y platillos.

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal de la Pcia. de Buenos Aires (Depto. Judicial La Plata)

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento público de un particular hacia un camarada de nuestra institución

 

De: Jose Garcia Bazarra

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 1 de noviembre de 2014

Asunto: Agradecimiento

 

De mi mayor consideración

No se si les corresponde recibir el presente mail, pero no encontre por donde canalizar mi agradecimiento al Oficial Principal José Luis Llado Vidal del Destacamento Parque Pereyra Yraola, Ministerio de Asuntos Agrarios,que ante un percance sucedido en inmediaciones de su lugar de trabajo se puso a mi servicio a fin de que pudiera solucionar el mismo.

Actitudes como la presente demuestra la vocacion de servicio y profesionalidad de los miembros de la institución.

Saluda a Uds. muy atte.

 

José García B.

________________________________________________________________

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

>>VOLVER a INICIO

 

MÁS NOTICIAS SEGUIR LEYENDO