MAYO 2015              CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

________________________________________________________________ 

>>VOLVER a INICIO

Carta abierta al Juez JUAN GALARRETA del Departamento Judicial Mar del Plata

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 31 de mayo de 2015

Asunto: AL SR JUEZ DE GARANTÍAS JUAN GALARRETA

 

A VS, me dirijo respetuosamente, como viejo policía del Código Procesal de Jofré, con el fin de agradecerle todo lo que está haciendo en bien de la sociedad, en especial de las víctimas de las agencias de seguridad, representadas por el ciudadano Dn Diego Armoa Reyes y todos aquellos sometidos por el régimen penal represivo, que tanto nos está costando  lograr su abolición. Por otro lado la sangre del policía MANUEL LÓPEZ ARAYA, se seco rápidamente y se lavo con lavandina, pese a la insistencia de Apropoba, que diariamente pública la lista de policías abatidos, como costo de su trabajo que ellos mismos eligieron. Que pretenden que se los declare héroes por haber perdido la vida. Buenos VS., imagino que sus hijos y nietos si los tiene agradecerán su valentía, su coraje cívico, su honestidad intelectual y algo más que me olvida y Dios quiera que nunca necesiten en caso de vida o muerte de la ayuda de un policía represor. De la misma manera, al igual que su familia yo también se lo agradezco. Después de de 30 años de servicio y faltándome un año para los 70 de edad, tengo que reconocer que estuve del lado de los malos, por lo que ahora quiero llegar a mi muerte siendo un reverendo... Atentamente.

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

IOMA - Evidentemente está para otras cosas

 

De: orcoal

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 31 de mayo de 2015

Asunto: IOMA

 

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con la finalidad de hacer pública una circunstancia, que supongo debe ser habitual, pero no por ello muy cuestionada dado que refiere a la prevención y cuidado de nuestra salud, prestación que debería realizar el IOMA en tiempo y forma, eso en la teoría porque en la práctica no sucede. En tal sentido, hágoles saber que con fecha 22 del Cte. fui partícipe de un accidente automovilístico, junto a otros tres vehículos en la ruta Nac. 5, entre las localidades de Olivera y Luján. A resultancias de la colisión múltiple, tanto  la persona que me acompañaba como yo, que conducía, a raíz de los traumatismos y cortes sufridos fui derivado al hospital Municipal de Luján, lugar donde se realizaron las primeras curaciones del caso con los medios disponibles (no hace falta explayarme sobre los recursos con los que cuenta dicho nosocomio, como cualquier otro de esta provincia, no obstante ello rescato la voluntad y profesionalismo puesto de manifiesto por el personal de enfermería y médicos). Como este hospital carece de aparatología de cierta complejidad para obtener resonancias magnéticas o tomografías computadas, concurrí a un prestigioso traumatólogo de Luján quien me extendió cuatro órdenes para que con carácter de urgente se me realizaran resonancias magnéticas de cerebro; columna y mano derecha, como así también ,tomografía computada tóracoabdominal, haciendo constar en las órdenes y en las planillas de alta complejidad la palabra “URGENTE”, ello debido a los dolores que sentía y siento en la mano y cabeza. Cuando concurrí a llevar dichas órdenes, en un centro de diagnósticos de la zona norte se me informó que para autorizar tales órdenes por parte del IOMA la demora sería de unas dos semanas. Ante ello, concurrí a otro centro especializado en imágenes de la zona oeste, (Diagnóstico Tesla) oportunidad en la que se me informó que la autorización por parte del IOMA demandaría de siete a ocho días, luego de lo cual y de aprobarse, recién me otorgarían fecha para realizarme esos estudios. Sobre el particular y en diálogo con profesionales de la medicina, todos ellos  coincidieron en que lo sucedido era lisa y llanamente una muestra más de la desidia, ineptitud y negligencia a la que nos vemos sometidos a diario los afiliados al IOMA. Que sucedería en el hipotético caso de tener un coagulo de sangre en el cerebro a raíz de los golpes sufridos?; que pasaría si mi mano derecha, muy dolorida e hinchada, presenta una fractura o fisura? partiendo de la premisa que una buena curación está supeditada a la rapidez con que se actúe. En fin, espero que Dios me brinde su protección porque por lo visto, el IOMA está para otras cosas.

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atte.

 

José A. Orcoyen

Crio. Insp. (RA)

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: Mario Raúl Rodríguez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 28 de mayo de 2015

Asunto: Informar Fallecimiento

 

Quiero informar que el día de la fecha, en la Ciudad de Junín, falleció el Mayor Osvaldo José Cabañas, numerario de Cría.  Junín Sec. Pra., un gran compañero e inigualable amigo, que en paz descanses en  el regazo de nuestro Señor.

 

Mario Rodríguez

_________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES PAGO HABERES MES DE MAYO

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 27 de mayo de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

Mayo 2015:

27/05/2015 - SE INFORMA FECHA DE COBRO

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes correspondientes al més de Mayo/15 será a partir del día 2 de junio de 2015 conforme al Cronograma de Pagos de Tesorería General de la Provincia.

________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

FELICITAR A LOS CAMARADAS QUE FESTEJAN EL 25 DE MAYO

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 25 de mayo de 2015

Asunto: FELICITAR A LOS CAMARADAS QUE FESTEJAN EL 25 DE MAYO

 

A todos los camaradas que en el día de la patria se reúnen para conmemorar un nuevo aniversario de aquel 25 de mayo de 1810, a todos ellos les digo gracias por ser ARGENTINOS DIGNOS, personas para ser tomadas de ejemplo por los mas jóvenes, estas humildes palabras van dedicadas en especial a todos los que se van a reunir en el camping del círculo policial de la ciudad de Mar Del Plata, lamentándome no poder hacerme presente por razones personales. A los organizadores felicitaciones y no pierdan el espíritu de camaradería digno de que las demás delegaciones imiten y den a publicidad tales festejos. ARS LONGA VITA BREVIS. Cordialmente.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

Aviador policial

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

LOS GRANDES NEGOCIOS DE LA CORPORACIÓN ARGENTINA (Nota de opinión)

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 22 de mayo de 2015

Asunto: LOS GRANDES NEGOCIOS DE LA CORPORACION ARGENTINA.

 

LOS GRANDES NEGOCIOS DE LA CORPORACION ARGENTINA.

LA INSEGURIDAD, EL NARCOTRAFICO Y LA POBREZA.

La palabra inseguridad es muy amplia , desde la inseguridad de perder bienes personales, de perder la vida y también de la inseguridad jurídica que vivimos los Argentinos en estos últimos 20 años. Pero en este caso voy a opinar un poco de la inseguridad de perder bienes y de pérdidas humanas a consecuencia de la delincuencia. Una parte de los gobernantes nos hacen creer que se están haciendo miles de cosas para mejorar las condiciones de seguridad a los ciudadanos, crean las superpolicias municipales, las superjefaturas departamentales, crean muchísimas subsecretarias, etc, etc, todo ello para darles trabajo a sus amigos, sin importar si son o no capaces de poder afrontar dicho cargo, se compran equipamiento por doquier, llamase móviles, armamentos, o lo que se les ocurra. Sabe que todo lo que está haciendo es en vano, porque hay otro poder del estado que libera a los delincuentes ni bien son aprehendidos o sea que sabe que lo que intenta realizar no va a tener éxito, igual lo hacen, por algo será, dejo a la imaginación de los lectores. No hay que ser un superdotado ni aún menos un experto en seguridad para darse cuenta que por más que se ponga a un policía en cada casa, el delincuente va a seguir delinquiendo porque sabe que el poder garantista por una u otra razón lo va a dejar libre. O sea que si el poder político LEGISLATIVO,  EJECUTIVO Y EL JUDICIAL, no se ponen de acuerdo que piensan hacer con los ciudadanos que cometen delitos la INSEGURIDAD no se va a resolver en la ARGENTINA.

EL NARCOTRAFICO en nuestro país día a día va ganando espacio y adherentes por ser una de las industrias que mayores ganancias les deja a sus representantes y que está exento de IVA, INGRESOS BRUTOS y todo impuestos que uno pueda imaginar. Y que también saben perfectamente que si son detenidos en un breve tiempo podrán recuperar la libertad. Por lo tanto la industria del NARCOTRAFICO irá incrementándose día a día. A nuestro país se ingresa por cualquier lugar y se puede salir por cualquier lugar sin que nadie se dé cuenta de ello, y si alguien se da cuenta mira para otro lado o pide algún regalo.

LA POBREZA aunque parezca mentira cuantos más pobres existe en nuestro país, mas grande es el negocio, porque se destina muchísimos millones de pesos al años, pero muy poco de ello llega realmente a las personas que lo necesitan porque la mayoría  se gasta en las entidades gubernamentales destinadas a tal fin, son casi iguales las cantidades de personas que trabajan en las Secretarías, subsecretarías, etc, etc y a los necesitados les llegan las migajas o los conforman con espejitos, como hacían los conquistadores con nuestros indios, llámase espejitos en nuestros tiempos Futbol para Todos, entrega de computadoras, planes sociales, promesas laborales, y todo lo que se les ocurran.

Conclusión: Por lo que puedo apreciar nuestro país si los tres poderes no se ponen en sintonía y trabajan para su pueblo, para su NACION, para su BANDERA, para el futuro de cada uno de los Argentinos estamos muy próximos a parecernos a VENEZUELA, donde todo parece ser color de rosa y lamentablemente se encuentra entre uno de los países del mundo con más violencia e índice de homicidios. No hay que olvidarse que las cosas dañinas son las más fáciles de llegar y las más difíciles de alejarse, algo semejante ocurre con las enfermedades. Si cada uno de los argentinos no nos convencemos que queremos un país mejor y que los únicos en cambiarlos somos únicamente nosotros, vamos a terminar encabezando una  de las peores NACIONES del planeta tierra. Esto es una breve conclusión de estos tres negocios, se podría escribir un libro con varios tomos de cada uno de ellos. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 21 de mayo de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

Mayo 2015:

21/05/2015 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA - ESTADO DE SITUACIÓN ABRIL 2015

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Abril 2015.

Estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Abril 2015.

21/05/2015 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 91.714.900,00 DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN ABRIL 2015 -

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el mes de Abril de 2015 la suma de pesos 91.714.900,00 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de esta Caja de Retiros, distribuidos en Personales 44 casos, Especiales 2.249 casos y Especiales por Acto de Servicio 28 casos, llegando al total de 2.321 casos.

Con lo otorgado este mes, se alcanzó en lo que va del año a la suma de Pesos 322.793.100,00 distribuidos en 9.100 préstamos.   

19/05/2015 - JORNADAS PLENARIAS DE AUTORIDADES POLÍTICAS Y TÉCNICAS DEL CONSEJO DE PREVISIÓN SOCIAL

Por segundo año consecutivo autoridades del Instituto de Previsión Social, Organismo que ejerce la vicepresidencia del CO.FE.PRE.S. invitaron a este Organismo a participar de las Jornadas Plenarias de Previsión Social realizadas en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego desde el miércoles 13 al viernes 15 de mayo del corriente año. Para nuestra representación concurrió el Sr. Presidente acompañado por los Doctores Juan Pablo MARTÍN y Rodrigo Ignacio NIETO MARTINEZ de esta Caja de Retiros de Policía.

Asistieron a las mismas el Sr. Presidente y autoridades del Insituto de Previsión Social, como también representantes de Cajas de Previsión Provinciales, Municipales y de Profesionales.

La agenda de trabajo se desarrolló sobre la temática previsional vista desde las distintas realidades y aportes de los participantes, en el marco de la Ley de Reciprocidad Jubilatoria. El impacto que la aplicación de la reforma al Código Civil generará en los distintos regímenes previsionales, también se presentó la finalización de los trabajos de modificación y actualización realizados sobre el baremo nacional, entre otros temas que hacen al devenir asistencial y jubilatorio.

Es dable mencionar que el Sr. Presidente Dr. Juan Eduardo CANIGGIA recibió de las autoridades del CO.FE.PRE.S. la invitación para que esta Caja de Retiros de Policía forme parte integrante del Consejo

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Fiscal Platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN: JUICIO POLÍTICO AL ABOLICIONISMO PENAL

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 21 de mayo de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

JUICIO POLÍTICO AL ABOLICIONISMO PENAL

Michel  Foucault

La comunidad argentina ha comenzado a agraviarse frente a determinados fallos judiciales carentes de sentido común, alejados de la lógica, la sana crítica y el razonamiento fundado. Reñidos con las más básicas normas morales y éticas.

La corporación política y los aspirantes a integrarla, sacan número para pedir la cabeza de los magistrados firmantes de estos fallos y "descubre" -treinte años después- que la pseudo-doctrina foránea y berreta conocida como abolicionismo penal, ha perturbado severamente el juicio crítico de los funcionarios que deben impartir Justicia en nuestro país.

La prensa especializada dedica horas y horas a la difusión de las sentencias y al debate entre especialistas.

Hasta los propios estudiantes de Derecho, tal vez sospechando que han sido engañados, están comenzado a dudar de las "verdades reveladas" con las que habían sido adoctrinados durante todos estos años.

Aunque extremadamente tardío, es un buen comienzo...

Pero, ¿qué hemos hecho en estas últimas tres décadas?

Aplaudir como bobos las frases inintelegibles -construídas con palabras inventadas- de los gurúes locales del abolicionismo vernáculo. Adorar a su máximo exponente y posicionarlo en la categoría de semi-dios del Derecho Penal Argentino. Hacer cola para conseguir una estampita de Michel Foucault, de Thomas Mathiesen, de Nils Christie, de Louk Hulsman, de Raúl Zaffaroni...

Instalar obligatoriamente, como si se trataran de la Tablas de Moisés, en Facultades de Derecho, Institutos de Post-grado, Consejos de la Magistratura, etc., los ridículos postulados que consideran al "delito" como una "creación política". Que el proceso penal es una farsa de los poderosos, quienes le quitaron a los particulares el "conflicto" y la posibilidad de resolverlo entre ellos. Que  la cárcel "no sirve para nada". Que el Estado no está "legitimado" para imponer penas. Que la pena es otro "hecho político" para llenar de pobres e indigentes las "agencias" policiales y penitenciarias, para "saciar" las ansiedades de las clases dominantes frente a la "sensación de inseguridad"... Entre otras sandeces.

Los delincuentes, brindaban con champán.

Mientras tanto, los escasos "rebeldes" que quedábamos frente al nuevo catecismo laico-jurídico, éramos etiquetados como "dinosaurios", "neo-punitivistas" o simplemente, "fachos"... El rótulo preferido de los progres para evitar la discusión de ideas.

Ahora, un soplo de aire fresco está ingresando. El abolicionismo penal, finalmente, está en tela de juicio.

Era necesario. Sobre todo luego de tanta necedad asfixiante.

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal de la Provincia de Buenos Aires (Depto. Judicial La Plata) - Miembro de Usina de Justicia

_________________________________________________________________________________________

  

Correo recibido

AGRADECER A APROPOBA

 

De: Félix Martin

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 19 de mayo de 2015

Asunto: AGRADECER A APROPOBA

 

Señor Reynoso quiero agradecer su publicación en la página APROPOBA  los resultados de los comicios para la elección de vicepresidente de la caja de retiros, tengo la satisfacción de compartir la terna con dos Capitanes a quien respeto y admiro, estamos en manos de ejecutivo y de su elección, sea cual fuera la misma quiero expresar mi satisfacción ya que estaremos muy bien representados.

 

Félix Martin  

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Comunicar acto de presentación ternas para la elección de autoridades de la caja - Acta respectiva

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 19 de mayo de 2015

Asunto: NOVEDADES URGENTES RELACIONADAS ELECCIONES CAJA

 

POR EXPRESA DISPOSICIÓN DEL SR PRESIDENTE DEL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS COMISARIO GENERAL (RA) DR. CARLOS EMILIO SABA ADJUNTO EL CONTENIDO DEL ACTA CELEBRADA EL DÍA 18 DE MAYO A LAS 16 HS 

EN EL RECINTO DE LA JEFATURA DE GABINETE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.- SE SOLICITA AMPLIA DIFUSIÓN ENTRE SUS ASOCIADOS

 

José Mateo ORGOÑEZ

SECRETARIO

 

ACTA DE LA ELECCIÓN DE RENOVACIÓN PARCIAL AUTORIDADES DE LA CAJA DE RETIROS, JUBULACIONES Y PENSIONES DE LAS POLICIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

En la ciudad de La Plata, a los 18 días del mes de mayo de 2015, se encuentran presentes en el edificio del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle 2 entre 51 y 53, el Jefe de Gabinete Cdor Raul A. Fernandez, el Sub Secretario Legal Técnico y Administrativo Dr. Angel Osvaldo Zanotti, el Señor Presidente del Circulo Policial de la Provincia de Buenos Aires Comisario General Norberto Osca Andres, el Presidente de la Asociación del Circulo del Personal de las Policias de la Provincia de Buenos Aires Mayor Carlos Horacio Basualdo y el Presidente del Centro de Oficiales Retirados de de la Policia de la Provincia de Buenos Aires Comisario General

Carlos Saba, quienes respecto de los postulantes para la cobertura de cargos en el Directorio de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, acuerdan proponer las siguientes personas:

Para el Directorio de la Caja de Retiros Jubilaciones y Persones resultan propuestas las siguientes ternas:

Terna Vice Presidente:

Capitán MOUNET, Victor Adolfo

Mayor MARTIN, Félix Norberto

Capitán BOMBASARO, Victor

Terna Vocalía:

Crio Mayor MIRASSO, Alberto Miguel

Crio Insp. AULI, Jorge Alberto

Crio Mayor DENTONE, Claudia ÇAlejandra

Toma la palabra el Señor Presidente del Centro de Oficiales Retirados y propone se haga constar que el orden de prelación de la única y definitiva terna de Vocal Director conformando y asignando a los participantes, responde al resultado electoral aportado por la soberana voluntad de los asociados que así se han manifestado en las urnas; con ajuste a las previsiones de los arts. 9º y 10º de la resolución 1006/07 y artículo 1º y 2º  anexo decreto 2382/5; lo cual es aceptado por el Señor Presidente del Circulo Policial.

Se deja constancia que la elección ha sido efectuada por unanimidad de los presentes y en cumplimiento de lo dispuesto por las resoluciones nº 1006/7; 1527/14; 055/15; 537/15 del Ministerio de Seguridad. Se firman cinco (5) ejemplares en un mismo tenor.

 (Hay 4 firmas ilegibles)

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Referente a la editorial de APROPOBA "De eso no se habla"

 

De: Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 19 de mayo de 2015

Asunto: EDITORIAL.........

 

Estoy totalmente de acuerdo a los expresado en tu editorial del día 18 de Mayo del cte. año. Es una vergüenza lo que están haciendo con la Institución policial. Como ya tantas veces mencione esto no se parece a un "cambalache" ya es un CAMBALACHE. Pretenden con seis meses de instrucción tener a personal policial bien instruido y que cumplan con su misión acabadamente. Ejemplo: "Tuve la oportunidad de ver a varios jóvenes, entre hombres y mujeres de la policía Municipal que habían demorado e interrogaban a un hombre que estaba fumando marihuana en pipa especial para eso en la vía pública a la vista de todo el poblador del lugar, y a escasos metros de un jardín de infantes, y al pasar por el lugar escuche que entre ellos se preguntaban ¿Y ahora que hacemos? " (Me vi forzado a decirles por favor interroguen a sus jefes superiores antes de hacer nada) O sea no sabían que hacer al momento de proceder ante un hecho flagrante, a que punto hemos llegado. Esta es la Policía que nos venden con la propaganda de que la "Policía Municipal" vendrá a resolver nuestros problemas.-   

 

Omar Aníbal Dumon

Comisario Inspector (RA)

Policía de la Provincia de Buenos Aires

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Los derechos laborales de los policías vulnerados pero no perdidos

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 16 de mayo de 2015

Asunto: LOS DERECHOS LABORALES DE LOS POLICIAS VULNERADOS, PERO NO PERDIDOS

 

LOS DERECHOS LABORALES DE LOS POLICIAS VULNERADOS, PERO NO PERDIDOS.

A pesar que no existe ley que prohíba la creación de Sindicato que represente frente al gobierno al personal policial y a pesar que existen organismos que se han inscripto en el Ministerio de Trabajo nunca fueron aprobados, y el policía siempre debe ir colgado a los aumentos que les den a los maestros, nunca un centavo más, comparan que lo que tiene que ganar un agente es similar a lo que gana una maestro, pero se olvidan que los riesgos que corre un maestro no es el mismo que corre un servidor público, y que un maestro tiene una carga horaria de 20 horas semanales y un efectivo policial de 48 hs semanales, obviamente que esto es a los fines didácticos, porque cualquiera sabe que eso es lo mínimo que trabaja durante una semana, sin contar con los recargos extraordinarios de servicios y las horas cores. A nadie le importa las condiciones laborales de los policías, si son dignas o no, si poseen los elementos necesarios para cumplir con su tarea, si el móvil que tiene que usar está o no en condiciones de uso, si tiene o no un lugar donde hacer sus necesidades fisiológicas, a nadie le importa incluso a los más altos Jefes, nadie quiere perder su poder incluso su Sillón, es lamentable pero es la realidad que está ocurriendo en todas las policías al menos de nuestro País. Siempre la culpa es de la policía es el eslabón más débil de la sociedad. Como dije anteriormente que nadie nos representa a la hora de hacer valer los derechos económicos ante el Gobierno a la hora de pactar aumentos ni de hacer respetar los derechos laborales, sería conveniente que cada servidor público haga valer sus propios derechos, que no son pocos, hagan respetar sus horas laborales semanales, tengan en cuenta que el cumplimiento de horas cores no son obligatorias, que el empleador tiene la obligación de darles las correspondientes licencias anuales, las licencias especiales ya sean por nacimiento, fallecimiento de familiares, enfermedad, etc. No regalen nada, porque el día que uno le toca firmar su retiro es atendido por quién sabe a través de una pequeña ventanita que hay en personal del Ministerio de Seguridad, sin importar con la jerarquía que uno se retire. No olviden que son seres humanos y por lo tanto no se dejen pasar por encima, es el consejo de este humilde servidor público que permaneció por más de 31 años en la Policía de la Provincia de Buenos Aires y solo yo y mi familia sabe del sacrificio que es la vida del policía.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor RAV

Aviador Policial

_________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

NUEVA POLICÍA LOCAL DE LANÚS

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 13 de mayo de 2015

Asunto: NUEVA POLICIA LOCAL DE LANUS

 

Y llego el dia de felicidad para nuestros vecinos. Egresaron 73 nuevos policías, y según el calculo de www.ladefensadigital.com, cada una de las 10 Comisarias se veran beneficiadas con el patrullaje de 2 agentes por turno. Me parece muy pobre, si comparamos con la propaganda del intendente de la Matanza, que diariamente se ven en los canales de tv que prácticamente estan sitiados por fuerzas policiales. Todo mentira, pero es lo que muestra nuestra devaluada clase política.   Esta nota la tenia preparada hace unos días, en que  cirrcunstancialmente pase por el Parque Audabe, ubicado en Rivadavia y Viamonte de Lanus Oeste.  Observe un grupo de jóvenes uniformados con ropa azul, que decía policía local. Se dividían en 1) un grupo de unos 20 aspirantes,  bajo un árbol, 2) otro similar  sentados en circulo y 3) 10 mas o 15 mas haciendo ejercicios suaves, tan suaves, como para que no se quejen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Sus mochilas estaban en la tierra bajo un árbol. El sector queda en un rincón del parque que tiene una pequeña oficina señalada con un cartel roto de Anses, que estimo se usa como deposito. El grupo 1 no hacia nada; solo un joven que jugaba con un par de esposas, le decia a un aspirante femenino, que había un código penal donde estaban los delitos y otro código de procedimientos que servia para usar el primero?????.  Expreso  todo según escuche. El grupo 2 en semicírculo prestaba atencion a un joven con un libro en la mano, que a viva voz explicaba que ser funcionario agrava la pena en los delitos?????; luego paso al articulo 34 Codigo Penal, donde el texto explica quienes no son punibles bajo las circunstancias que el mismo articulo establece . Solo escuche, ya que estaba en mi auto en la calle, a unos 20 metros que les decía algo asi, como que si una persona los ataca  con un cuchillo no pueden pegarle un tiro, ya que la fuerza empleada tiene que ser similar a la del atacante. De ahí surgieron dos o tres con preguntas tipo ejemplos, si pasa esto sucede aquello, es decir no era una clase academica, sino algo muy elemental por parte de quien exponia, con el agravante de que no tomaban  ningún tipo de apuntes. Según el Gobernador, la preparación teorica se dictan en Universidades Nacionales.  Creo que nos están vendiendo humo con los cursos express de la nueva policía, cuyas camadas  serian exponencialmente cuantitativa y cualitativamente superiores a lo visto y lo peor es que estos jóvenes van a ser carne de cañon de los políticos,  cuando los arrojen a la calle con sus  uniformes y con una pistola que  legalmente no sabran como usarla. Nada mas infantil y elemental.  Conclusion: lo que vi, salvo que me demuestren lo contrario, y de ser asi pediría disculpas publicas,  es tan básico que mi tia Pochita, podría  hacer el cursillo de policía local por internet o tal vez si no resultara, la Pochi, podría ir  al Bailando de Tinelli, como lo hicieron nuestros futuros gobernantes. País de buena gente. Atentamente

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

Vecino de Lanus

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

INCREÍBLE: REFERENTE A UNA NOTICIA PUBLICADA EN LA PÁGINA DE APROPOBA

 

De: José María

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 12 de mayo de 2015

Asunto: Increíble

 

Sr. Secretario:

Me dirijo a Ud. con el objeto de hacer un aporte a una noticia publicada en la página de esa Asociación.

Es la que se refiere a la actuación del Dr. Bombini, juez de este departamento judicial, que, como es público pertenece a la Asociación Justicia Legítima y en su momento suscribió una solicitada en apoyo del juez Axel López, quien dispuso la libertad anticipada de peligrosos delincuentes.

Causa alarma que no haya expedido una orden de allanamiento, demorando doce días para sostener que no había elementos suficientes. Felizmente al apartarse de la causa, el allanamiento se concretó, secuestrándose elementos provenientes de ilícitos.

Este magistrado emitió numerosas resoluciones frustrando tareas de prevención, como en el caso Pereira, donde incluso hubo una agresión al personal policial interventor.

Todo ello contribuye a generar una lógica preocupación entre los vecinos, y a que cuestionen  severamente la actuación de la Justicia, pero lo que es más grave es que el Intendente puso al Dr. Bombini al frente de la Escuela de Formación de la Policía de Prevención Local.

Es legítimo preguntarse con que criterio van a ser formados los aspirantes, si las resoluciones del juez aludido tienden a inhibir fuertemente el accionar preventivo de las fuerzas de seguridad.

Todo en medio de la grave situación de inseguridad que padecemos.

Salúdale atentamente

 

José Ermindo María

Diputado Provincial (MC)

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Expresar un pensamiento

 

De: Eduardo Joaquín

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 7 de mayo de 2015

Asunto: sin titulo

 

Se que este espacio es un lugar serio y con un sentido doctrinario que trasciende lo meramente policial, quien tiene la suerte de poder expresar su pensamiento en esta hoja, también debe tener la cordura de lo que escribe, es por eso que dejo a la mayor consideración de la dirección de este sitio mi comentario, y su publicación.- Siempre reconocí una policía, la nuestra, en nuestro territorio, la Policía de la Provincia de Bs As. con los defectos que ocurren en el manejo de miles de hombres.- Desde hace unos años se quiere lograr una chatudez en el personal, de todos los grados, los fines son inconfesables creo , o sea que no se puede confesar por caradurez o por ignorancia.- Este prologo es para expresar mi preocupación por motivos que veo diariamente en la calle, con gente vestida de policía con un garrote (tonfa, elemento de lucha oriental ) y que por los datos que llevan en su espalda son PREVENCION COMUNITARIO (?). Móviles con un solo ocupante con balizas azules (de policía), ocupado en retirar propaganda política de candidatos opuestos, de los postes y paredes. Cuando nuestro ministro de seguridad fue Arslanián, se exhibían grandes  carteles donde rezaba "POLICIA 2 UNA POLICIA MAS HUMANA", que éramos  los que pasábamos 24 o 36 horas dentro de un lugar con presos, mas alla del título de inhumanos nos dolió que fuera de nuestro propio Jefe. Hoy leí una noticia sobre un Sr. que para concientizar a la sociedad sobre el sida edito una revista utilizando sangre de personas con HIV, como ocurre invariablemente en la conducta humana otro le copio la idea y hoy está imprimiendo una revista en negro con los restos de un pulmón destruido por el cigarrillo. Rojo, negro, cuando se escriba realmente la historia de estos últimos años debería ser marrón la tinta que se use.                                                                             

 

Eduardo J. Stroller

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecer a un integrante de APROPOBA

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 7 de mayo de 2015

Asunto: AGRADECER.

 

Agradezco públicamente a un miembro de Apropoba por su apoyo incondicional durante mi internación que duró dos semanas, no pasó un sólo día sin que él se comunicara para saber del estado de salud. Me daba esa fuerza diaria que necesitaba con sus anécdotas e historias vividas, ese es mi gran AMIGO CARLOS ROBERTO MAZZACANE al él le digo gracias. Y a la vida le agradezco el habérmelo puesto en el camino. Cordialmente.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 6 de mayo de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

Mayo 2015:

06/05/2015 - FECHA DE PAGO DEL ADIC. 907/15 CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL/15

Se informa que a partir del día 14 de Mayo hasta el 14 de Julio de 2015, se encontrará a disposición de los nuevos 53 beneficiarios dados de alta en el Adicional 907/15 correspondiente al mes de Abril/15, los haberes, por el sistema de Ticketera (transacción nº 1252) , debiéndose presentar en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad -

Se destaca que de los 53 beneficiarios son:  

04  jubilaciones  

34  pensiones

15  retiros

05/05/2015 - PAGO DE SOLICITUD SUBSIDIO LEY 9507/9614 O.P. N°252

Se informa que a partir del día 08 de Mayo hasta el 08 de Julio de 2015, se encontrará a disposición el pago de  los expedientes de subsidios ley 9507/9614 detallados en el archivo adjunto, correspondientes a la orden de pago Nº 252, por  el sistema de Ticketera, debiéndose presentarse  en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.- 

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Impuesto a las ganancias - Gracias Cristina

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 5 de mayo de 2015

Asunto: GRACIAS CRISTINA

 

Solo voy a dar dos datos; Enero 2015, me sustrajeron la suma  $ 2400  en concepto de IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Abril 2015 mismo concepto, la incautación es de $ 5400. En dicho periodo mi sueldo no subio en un 100%, como el despojo mencionado. Por respeto a Apropoba, no hare ningún otro comentario. Atentamente.

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

__________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

 

>>VOLVER a INICIO

VER CORREOS ARCHIVO