MAYO 2013              CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

________________________________________________________________ 

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: Jorge Maíz Etchevarne

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 31 de mayo de 2013

Asunto:

 

Con enorme pesar acabo de leer la noticia del fallecimiento del Crio. Mayor (ra) Don ARTURO F. GARRO, tuve la fortuna de haberlo conocido hace muchos años en su paso por la Cría. de Pellegrini, de él solo aprendí cosas buenas, y lo recuerdo como un excelente funcionario, pero por sobre todo por haber sido una GRAN PERSONA. Q.E.P.D. Mi más sentido pésame a su familia.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 29 de mayo de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

SUBSIDIO PARA EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Se informan los montos de los subsidios para Ex Combatientes de Malvinas.

Los subsidios vigentes a marzo 2013 se abonarán con los haberes del mes de Junio 2013 con el retroactivo correspondiente, en razón que la información fue recibida con posterioridad al cierre del mes de Mayo.

Este subsidio que se abona con fondos de la Provincia de Buenos Aires, alcanza a 52 ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de nuestra Caja

CON UN TOTAL DE 2.245 PRÉSTAMOS EL FONDO DE AYUDA FINANCIERA FINALIZA LA OPERATORIA PARA SINIESTRADOS POR EL TEMPORAL

Con un total de 2.245 préstamos para sieniestrados por un monto de Pesos 22.428.000,00, se alcanzó el objetivo de ayudar a nuestros afiliados en la emergencia producida por el temporal del pasado 2 de abril, por lo cual el Directorio resolvió ayer dar por culminada esta operatoria.

Fueron alcanzados por esta línea especial de préstamos la cantidad de 148 Jubilaciones por $ 1.480.000,00,196 Pensiones por $ 1.960.000,00, 359 Retiros por $ 3.590.000,00 , 1.534 Activos por $ 15.318.000,00 y personal de Planta con 8 casos por $ 80.000,00.

Es de mencionar y agradecer la inestimable colaboración brindada por la Superintendencia de Servicios Sociales, que al facilitar diariamente sus informes ambientales, permitió la rápida tramitación de los préstamos.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

También un diputado mandato cumplido y ex Subsecretario del Ministerio de Seguridad de nuestra provincia confirma lo improcedente de la policía municipal

 

De: José María

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 28 de mayo de 2013

Asunto: "Policía" Municipal

 

Sr. Secretario General. Le envío las siguientes reflexiones sobre la "Policía" Municipal que pretende instrumentarse en el Distrito, sabiendo la posición de esa Institución, que coincide con la mía en la falta de legalidad de su promoción. A modo de síntesis:

1) Existe una imposibilidad legal pues la cláusula de la Constitución Nacional que se refiere a las autonomías municipales no ha sido receptada por la Carta Magna Provincial o por una ley. Asimismo la ley de seguridad interior establece que todo lo relativo a la seguridad pública  deberá regirse por una ley nacional o de los estados provinciales. Los mismos juristas consultados se refieren a "coordinación" con la autoridad provincial. Dicha coordinación, a mi criterio, debe darse por una ley. A propósito, la aprobación de cualquiera de los Proyectos que sobre el particular se encuentran en la Legislatura tornaría inoficiosa cualquier decisión del Municipio. En el mejor de los casos la cuestión se resolvería en la Justicia, llegando hasta la Corte Suprema de la Nación, pues está en juego la interpretación de una norma constitucional, con lo que el intrincado proceso llevaría años. Mientras tanto, el aumento de impuestos ya estaría rigiendo.

2) El Poder Municipal solo ensaya un "salto hacia adelante" pues presenta un atraso de cinco años en tomar algún tipo de decisión en el marco de sus facultades.

3) La propuesta, como lo hemos expresado en algunos medios y en una carta pública, es ocuparse de la seguridad YA: formular un plan estratégico para operar con la Policía Provincial, evaluar el desempeño de los responsables de cada jurisdicción junto con la autoridad policial, confeccionar una mapa del delito y de aquellos lugares potencialmente peligrosos, prestando atención a los cambios abruptos de densidad poblacional en una zona determinada, desarrollar una política de prevención especial para grupos vulnerables, sobre todo ancianos, y muchas medidas más de las cuales las citadas son solo un ejemplo. Deberán tomarse ejemplos exitosos, como el del municipio de Tigre o el de la ciudad de Rafaela, con su guardia Urbana. Por otro lado en Vicente López se implementó junto con la Policía Provincial un operativo de seguridad bancaria.

Por lo dicho, y por las razones que esa Entidad por su intermedio sostiene, pido a los vecinos que concurran a votar por el NO  a esta Policía, reclamando acciones inmediatas en el marco de las facultades del Municipio.

Saludo a Ud. atte.

 

Dr. José Ermindo María

Diputado Pcial. (MC)

Ex Subsec. Min. Seguridad Pcial.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: Julio Cesar March

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 25 de mayo de 2013

Asunto: Ccar. fallecimiento.

 

El Círculo Policial de Leandro N. Alem, hace saber, que luego de dar dura lucha a una cruel enfermedad, en la víspera se produjo el fallecimiento del Comisario Mayor (RA) Arturo Garro. Sus restos recibirán cristiana sepultura en el cementerio de Juan B. Alberdi, partido de Leandro N. Alem. Quienes tuvimos el honor de conocerlo, guardaremos con profundo respeto en nuestros corazones, su jovial temperamento y lo recordaremos como un ejemplo de honestidad y hombría de bien.

Q.E.P.D.

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

TRABAJE CON HÉROES...  POLÍTICAMENTE INCORRECTO

 

De: Cesar León Montes

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 25 de mayo de 2013

Asunto: Trabaje con héroes...políticamente incorrecto.

 

Para nuestros compañeros que lo ignoren, un día domingo 25 de mayo de 1975, en plena democracia -dentro de horas se cumplen 38 años- del vil intento de copamiento de la comisaria segunda de Mar del Plata, ocasión en la que delincuentes subversivos, asesinaron a sangre fría al Cabo Lorenzo Alvarez. En lo personal, tuve el honor de trabajar en esa comisaria a partir del año 83, emplazada ya en el actual edificio de calle Castelli 2024, y recuerdo como uno de los suboficiales sobrevivientes del copamiento, más preciso el ayudante de guardia, a quien identifico como J.S. Narraba aquel episodio fatídico 25 de mayo, in voce siendo baleado en el interior de la oficina de guardia por la  incursión terrorista a quemarropa, dejándolo prácticamente muerto, asesinando por la espalda al Cabo ALVAREZ, mientras que el oficial de servicio se trenzaba en lucha para defenderse de esta agresión ilegitima, y pese a la inferioridad numérica, también salvo su vida. Pude ver las secuelas de las terribles cicatrices, fruto de las operaciones a corazón abierto dejadas al suboficial J.S. Han pasado casi cuatro décadas, muchos gobiernos de distintos matices, pero siempre el trabajador policial olvidado. Si señores, hoy y desde hace tiempo, hablar y defender a los buenos policías resulta políticamente incorrecto. Por eso agradezco el haber trabajado con HÉROES anónimos para el resto de la sociedad.

 

Cesar León Montes

Comisario (RA)

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de APROPOL SANTA FE

Formalizaron denuncia contra el gobernador Bonfatti y el Tribunal de Cuentas de la provincia por graves irregularidades

 

De: APROPOL

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 23 de mayo de 2013

Asunto: APROPOL denuncia al gobernador Bonfatti y al Tribunal de Cuentas por graves irregularidades

 

APROPOL denuncia al gobernador Bonfatti y al Tribunal de Cuentas por graves irregularidades

SE FORMALIZO LA DENUNCIA ANTE LA JUSTICIA

Santa Fe - Nuestro sindicato ha formalizado ante la Fiscalía Penal en Turno de los Tribunales Provinciales de la ciudad de Santa Fe una denuncia contra el titular del Poder Ejecutivo Antonio Bonfatti por los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario publico, abuso de autoridad y fraude contra la administración publica por graves irregularidades surgidas del pase a retiro obligatorio como policía y posterior asunción como Secretario de Estado de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la ex comisario y abogada Ana Viglione. La misma también alcanza al Tribunal de Cuentas de la Provincia. SE HARA UNA PRESENTACION ANTE LA LEGISLATURA A LA QUE SE REITERARA LA OBLIGACION DE CONSTITUIR LA COMISION BICAMERAL DE CONTRAL Y SEGUIMIENTO DE ESE ENTE DEUNCIADO QUE DEPENDE DE ESE PODER.

_________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

¿QUIEN ES EN REALIDAD JUAN WOLK?

 

De: Mónica Wolk

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 22 de mayo de 2013

Asunto: quien es Wolk

 

Quién es en realidad Juan Miguel Wolk? un genocida como se nos quiere vender últimamente o un policía de esos que ya no existen aferrados a la verdad y la justicia pero que a estos gobernantes de turno no les sirve.

Con más de veinte diplomas al Mérito, nueve medallas de plata y tres de Oro, otorgadas por la Jefatura de policía de la Pcia. de Buenos Aires y la Gobernación., por su destacada labor en la lucha del delito contra la propiedad y las personas  Juan Miguel Wolk, está preso. Preso por  ser un hombre que tiene un apego muy particular a la verdad, y como las dos caras de la moneda, la ceca es la mentira, le toco en gracia.

El 17 de Julio del 2008 el diario el atlántico de Mar del Plata publicaba en Negrita que habían encontrado al autor de la noche de los lápices escondido en Mar del Plata, una vez que J M Wolk leyó la nota de inmediato se puso a disposición del Juez en Federal Corazza, sin haber sido citado siquiera. Podría haber hecho lo que muchos, huir, lo que los verdaderos autores de la fatídica noche de los lápices hicieron huir sin embargo y sin haber estado siquiera en el teatro de operaciones porque no era ese su destino en esa época, se presento a la justicia.

Pero la mentira no tenía fuerza entonces fue más allá, dijeron que era Profesor y Director de la Escuela Vucetich, Nuevamente mentiras jamás ocupo ese cargo El ingresó en policía para luchar contra el delito común y así lo hizo treinta años. Jamás ocupo un cargo catedrático. Pero el ansia de destrucción fue más allá, y entonces le dibujaron un destino Pehuajó, y un amigo Falcone y lo asociaron a la muerte de Julio López, y la gente, les creyó. Los diarios y toda la red de Internet se regocijo llamándolo el genocida, hasta un periodista de esta ciudad que hace sus primeras armas creyó que sería acreedor de la noticia, haciendo un reportaje telefónico. Wolk jamás se oculto, vive desde hace 20 años en Mar del plata, siempre cobro su sueldo en el mismo banco, nunca se disfrazo, ni oculto su identidad, cuando el pasquín lo entrevisto por teléfono el dijo quien era, porque cree en la justicia y la verdad. Wolk Juega un juego distinto al que juega hoy el poder, las reglas no son las mismas, los derechos humanos son para un solo lado del tablero de ajedrez, pero Wolk no cree que sea así, aun se aferra a la idea de la justicia, a códigos de honor y verdad.

El periodista aprovecha para mentir nuevamente y con un tono de cuento, digno del colegio secundario, se dice el  que le grito piedra libre al presunto represor. Lo trata de genocida y así lo vende. Juan miguel Wolk, tiene una foja de calificaciones y una carrera ejemplar, dedico su vida entera a la justicia y a la verdad, dejo todo por esa carrera que hoy una parte de la sociedad, llena de odio, rencor y mentiras intenta destruir, como también a su familia, pero sin existo, en esta alocada caza de brujas. Juan Miguel Wolk es uno de los pocos policías que lucho contra la corrupción dentro y fuera de la fuerza, un héroe anónimo que jamás necesito de cámaras, ni de periódicos que lo llevaran a la fama, que desbarato toda la red de secuestros extorsivos de la era del 70 y que además de recuperar a las victimas sanas y salvas  entregaba el dinero que los secuestradores pedían a cambio.

Se libro una guerra en esos tiempos es verdad, hoy quizás esos a quienes Wolk, en su momento les enseño que las leyes están para cumplirlas y los llevo a juicio? Son los que buscan venganza.

A sabiendas que es un hombre probo y que no luchara con las mismas armas que ellos .La mentira. Está visto que en un País donde el odio, el rencor y la sed de venganza no tienen límites, donde la igualdad es una mentira y donde las leyes son solo para algunos, los derechos humanos para una sola vereda de la sociedad: Juan Miguel Wolk, deberá padecer el castigo de ser un hombre que jamás acepto la violencia y la muerte como fin para establecer el orden y hoy está pagando por ello. Solo existirá paz y justicia el día que en el mismo banquillo de los acusados, estén todos los Juan Miguel Wolk y todos los que hoy lo acusan para sostener una política de estado que se cae por su propio peso.

No valió eso luego de su desaparición culparon a su hija de haber armado un circo  una coartada para que su padre escapara, entonces como ella es policía y tiene un legajo impecable la procesaron por "facilitar la evasión", le quitaron el sueldo a su esposa, esta padece una enfermedad cardiaca y estuvo quince días internada con tres infartos en terapia intensiva, hoy sigue sin cobrar un peso, a expensas de su hija único sustento, gasta mensualmente casi dos mil pesos en medicación, con que una mujer de casi ochenta años puede vivir,?, la agrupación Fogoneros destruyo su casa la pinto rompió los vidrios y subió las fotos a internet, se los denuncio y NADA SE HIZO AL RESPECTO.

Cuando Wolk desaparece se presentan pruebas en la Cria. 5ta. en Asuntos Internos NADA SE HIZO, se le dieron treinta días de suspensión de empleo a su hija y jamás se la notifico para dejar abierta la posibilidad de exonerarla. Por qué?......Muere Videla, largan a Wolk, de donde lo tenían prisionero, arman todo un aparato para que parezca que se encontraba fugado y lo encuentran… Wolk jamás quiso escaparse, jamás hubiera expuesto a su familia a los tantos vejámenes que padecieron y hoy padecen, una condena social y policial incluso.

Llama la atención poderosamente la muerte de Videla (no por causas naturales, se dijo que era un paro cardiorespiratorio y la autopsia ha determinado otra cosa múltiples traumatismos y hemorragia interna) no se lo golpeo en la cara para no dejar evidencia si se caía, su cabeza se hubiera golpeado…. Y la aparición de Wolk, es muy sugestivo. Videla le dejo el lugar?, ahora la fiscalía pide que se lleve a juicio a la hija. Que la exoneren…. A él le endilgan el Plan Cóndor…Todo teñido de mentiras y nadie hace nada. Me parece muy sugestivo todo muy raro, todo lleno de mentira. No nos olvidemos que hoy le toco a Wolk, y mañana, seguramente nos toque a nosotros.

 

Mónica Lujan Wolk

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

SIN NECESIDAD DE DISCURSO

 

De: Eli Trini Perez Carbajal

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 21 de mayo de 2013

Asunto: SIN NECESIDAD DE DISCURSO

 

Jamás en toda mi existencia e notado tanta humillación y tanto mal trato como nos dispensa este gobierno (sin necesidad de mayúscula). en ello incluyo a la oposición, aunque esta con algunas excepciones. Han hecho de la NACIÓN y sus habitantes un compendio en que inútiles, perezosos, ignorantes, han acaparado el escenario público, haciendo añicos tradiciones, culturas, instituciones, jamás pude observar tanta desidia, tanta discordia, tanto desperdicio de inteligencia. Quiera el Señor que cuanto antes este cuadro sea reemplazado por otra escena, constructiva y útil a quienes estamos sobreviviendo este calvario. Era por cierto notorio que esto se iba a producir, lo que no puede ser y es totalmente lamentable, es que exista tanta irresponsabilidad en el manejo público, en donde es mas importante silenciar a quienes pretenden aportar luz en un mar de tinieblas, con contiendas cotidianas y permanentes QUE DEJAR QUE TODOS NOS DIRIJAMOS A UNA META MAS PROPICIA AL ENTENDIMIENTO Y LA CONCORDIA. Caminan sobre muertos, indigentes y desesperanzados, deseo que no perdamos la fe y la esperanza, es el último bastión de la patria que resiste. AMEN.

 

RODOLFO MIGLIAZZO

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

SARGENTA APUÑALADA EN ARRECIFES (La indefensión del trabajador policial)

 

De: JJ

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 21 de mayo de 2013

Asunto: SARGENTA APUÑALADA EN ARRECIFES

 

SEÑORES DE APROPOBA: MI NOMBRE ES ....................................., NUMERARIO DE LA COMISARIA DE ARRECIFES, DEPARTAMENTAL PERGAMINO. SOY LECTOR HABITUAL DE LA PAGINA, Y CONSIDERE QUE ERA NECESARIO CONTARLES LO ACONTECIDO EL FIN DE SEMANA EN ESTA CIUDAD. SIENDO AL REDEDOR DE LAS 5 AM DEL DÍA SÁBADO, UN "JOVEN", ASI LO LLAMARON LOS MEDIOS LOCALES, SE LE OCURRIÓ LA "IDEA" DE ORINAR EN EL HALL DE LA COMISARIA LOCAL, LAMENTABLEMENTE HASTA DONDE HEMOS LLEGADO, QUE LA GENTE HOY SE CREE DUEÑA DE HACER SEMEJANTES COSAS, PERO EL HECHO NO TERMINA AHI. ADVIERTE ESTO LA AYUDANTE DE GUARDIA, LA CUAL SE LO COMUNICA AL TITULAR DE LA DEPENDENCIA. ESTE INTENTA PERSUADIR AL "JOVEN", EL CUAL LE EXTRAE UN CUCHILLO Y DESAFÍA A MI JEFE. ANTE ESTO LA OFICIAL DE SERVICIO SALE EN DEFENSA DEL TITULAR, PERO EN UN MOMENTO SE ENCONTRARON SUPERADOS EN NUMERO, YA QUE SE ACERCARON VARIOS JÓVENES MAS QUE ESTABAN EN LA PLAZA DE ENFRENTE "MIRANDO". EL RESULTADO FUE QUE LA SARGENTO PONCE MARTA, RECIBIÓ UNA HERIDA PUNZANTE CON UN CUCHILLO A LA ALTURA DEL OMÓPLATO DERECHO, QUEDANDO EL FILO DEL CUCHILLO TIPO TRAMONTINA INCRUSTADO VARIOS CENTÍMETROS DENTRO DE LA ESPALADA DE LA SARGENTO, A MEN DE LO GOLPES DE PUÑO Y PATADAS QUE RECIBIÓ MI COMPAÑERA. GRACIAS A DIOS, LA SARGENTO ESTA FUERA DE PELIGRO. EL AGRESOR, QUIEN NO FUE EL QUE ORINO LA COMISARIA, SI NO OTRO DE ESOS LACRAS, ESTA DETENIDO, PERO CON LA JUSTICIA QUE TENEMOS, NO SERIA RARO QUE MAÑANA YA ESTE EN LIBERTAD. LA CARATULA DEL HECHO ES "INTENTO DE HOMICIDIO, DAÑO Y ATENTANDO A LA AUTORIDAD". HUBO QUE LLORARLE AL FISCAL LA CARATULA, YA QUE SOLO HABÍA DISPUESTO "LESIONES".... DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y CONSIDERE QUE DEBÍAN TENER CONOCIMIENTO DE ESTE HECHO. GRACIAS POR DIFUNDIR LA ACTIVIDAD POLICIAL Y TODO LO REFERENTE A ELLA.

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

A 67 meses del triple crimen de la planta transmisora - Peregrinación con la Virgen del Rosario de San Nicolás al lugar de los hechos

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 19 de mayo de 2013

Asunto: por favor difundir!!!67 meses de triple crimen policial

 

El domingo 19 de mayo junto a María del Rosario de San Nicolás la comunidad de Villa Elvira, en caravana de autos, se dirigió, desde las calles 7 y 90 hasta la planta transmisora de Arana en 7 y 630, para recordar a las Policías caídos en cumplimiento del Servicio.

La Peregrinación salió a las 9:30 hs. De 7 y 90; y se detuvo en el canal Maldonado (sobre calle 7) para rezar una oración en memoria de los muertos por la inundación del 2 de Abril.

Los familiares del Sargento Pedro Díaz, uno de los tres policías masacrados en la Planta Transmisora de Arana, fueron los organizadores de este evento, junto a la Superintendencia de Comunicaciones de La Policía de La Provincia de Buenos Aires.

A las 15 hs. Regresó en caravana de autos hasta la Parroquia Cristo Rey (calle 9 y 81) donde permanecerá hasta el día 26 de mayo, en el marco de 3ra. Visita a la Ciudad de La Plata de Nuestra Madre Celestial.

 

Rosa Ferrero

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

A 67 meses del crimen policial de Arana, JUSTICIA!!!

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 19 de mayo de 2013

Asunto: 67 meses triple crimen Policial de Arana justicia!!!!

 

El día domingo19 de mayo La Virgen María del Rosario de San Nicolás, visitará las calles de Villa Elvira desde las 09 hs. con una caravana de autos, hasta la Planta Transmisora de Comunicaciones de La Policía de la Provincia de Buenos Aires, en Arana, donde se celebrará una misa a las 10.30 hs. por todos los Policías que perdieron su vida, recordando especialmente a Alejandro Vatalaro, Pedro Díaz y Ricardo Torres Barboza. A las 16hs. llegará la Imagen de Nuestra Madre, nuevamente a la PARROQUIA CRISTO REY (9 y 81) donde quedará hasta el día 26 de mayo.

 

Rosa Ferrero

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido de APROPOL SANTA FE

La Justicia Federal de Reconquista liberó a los cuatro camaradas de la policía de esa provincia detenidos por un procedimiento contra el narcotráfico

 

De: APROPOL

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 16 de mayo de 2013

Asunto: RECONQUISTA: La justicia federal libera a nuestros cuatro compañeros detenidos

 

RECONQUISTA: La justicia federal libera a nuestros cuatro compañeros detenidos

Noticias - Gremiales

Jueves, 16 de mayo de 2013

EL GOBIERNO NO PUEDE CEDER ANTE LOS NARCO Y LA CONNIVENCIA JUDICIAL EN RECONQUISTA. DEBE REPONER EN SUS CARGOS Y APOYAR AL PERSONAL POLICIAL INJUSTAMENTE DETENIDO TERMINANADO CON LA INVESTIGACION QUE COMENZARON. SABEMOS QUE LOS DETUVIERON PORQUE TODAVIA FALTAN SEIS NARCOS MAS QUE ESTAN LIBRES Y ESO EL JUZGADO Y LA FISCALIA LO SABIAN Y TAMBIEN SABIAN QUE CON ESTAS DETENCIONES DE POLICIAS QUEDABAN ESOS DELINCUENTES IMPUNES Y OPERANDO EN LA CALLE.

En el mediodía de este jueves recuperaron su libertad los cuatro policías de la división antidrogas que estaban detenidos acusados de haber torturado a dos detenidos que a su vez están acusados de ser vendedores de drogas. En la foto vemos a Musante y Arce cuando ya estaban en la vereda del juzgado en libertad. En este informe, varias fotos más del momento en que los cuatro salieron libres del juzgado. APROPOL VA A RECLAMAR LA SEMANA ENTRANTE EL DESAGRAVIO PUBLICO DEL PERSONAL DETENIDO Y AVANZARA SOBRE LAS ACTIVIDADES DE NARCOS DE LA ZONA Y EN ESPECIAL DEL PRO SECRETARIO DE LA FISCALIA FEDERAL "GABY" HERNANDEZ A QUIEN YA SE LO CONOCE COMO "EL PADRINO DEL NORTE".

05/05/13 - APROPOL LO DIJO: “Esta es una causa claramente armada en favor del narcotráfico”

Así lo dijo Alberto Martínez, titular de APROPOL sindicato policial (no relacionado al narcotráfico) que se explayo sobre este tema al que no dudar en relacionarlo en claros actos políticos-institucionales que enmarcan la impunidad con que se mueven esto mercaderes de la muerte (narcos) y que lo único que han logrado es “liberar la zona al delito organizado”. APUNTO AL FISCAL FEDERAL DE LA CAUSA DE SOLTARLE LA MANO A LOS POLICIAS Y A UN IGNOTO Y DEBUTANTE FUNCIONARIO DE LA PROCURACIÓN ENCARGADO DE COMBATIR “LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL” DE APELLIDO CORDOBA.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Opinión

 

De: Ricardo Luis Jordán Wagner

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 16 de mayo de 2013

Asunto: opinión

 

Estimados camaradas, considero a veces inútil nuestros reclamos, para evidenciar lo expuesto solo expreso lo que me toca en forma personal, solicitado el pago de las vacaciones no usufructuadas presentación hecha en el año 2009, hasta la fecha ni existe un proyecto de contestación y eso que las mismas fueron negadas por escrito y posee nro., de expediente. el pago de titulo secundario -y eso que ingresé con el mismo-ni noticias en un momento dado dejaron de pagarlo y chau, solicitada un reintegro por el descuento del 13 % que compulsivamente nos aplicaron durante por lo menos dos años ni noticia, expediente por riesgo cierto de contraer HIV se hizo una evaluación previa se cumplimento debidamente TODOS los informes y NADA, lo que mas me molesta es que en nuestra institución hay una buena cantidad de abogados y NINGUNO se tomó la molestia de representarnos para hacer valer nuestros derechos, y claro no se toman la molestia si es navegar un bote con solo las manos, ahora tenemos un diputado y seguimos igual, no existe la justicia para nosotros, somos carne de cañón barata, sin representación y ajenos a la ley -excepto cuando nos imputan de algún ilícito- aprovecho a enviar saludos a los camaradas promoción 44, gracias por dejar expresarme.

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Directorio del IOMA

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 15 de mayo de 2013

Asunto: DIRECTORIO DE IOMA

 

Semanalmente el diario HOY de La Plata, hace referencia a los desmanejos, lindantes por acción u omisión con delitos, en lo que hace al manejo de los dineros públicos de Ioma. Los que vivimos haciendo trámites en las Delegaciones, sabemos que una gran mayoría de trámites no salen, por lo que la gente mayor, por lo general, compra el medicamento en forma directa. El diario HOY, cuestiona y deja constancia de que el problema llegó a la legislatura, la actuación del HONORABLE DIRECTORIO, diría yo, directorio a secas y sin mayúsculas. Entre los responsables en las publicaciones figura "nuestro representante" JORGE GIORDANO, elegido en elecciones libres y democráticas, mediante el voto obligatorio, secreto y universal (a continuación va un Ja Ja!!), por las autoridades del Círculo Policial, según dicho matutino. Nunca necesité nada de Giordano, sí, entre 1998 y el 2000, tuve problemas de medicamentos, pidiendo ver a nuestro ex representante SILVA. Los viajes de Lanús a La Plata, fueron en vano ya que nunca lo pude encontrar en Ioma, y los empleados que de él dependian, si bien muy atentos nada hicieron por mis trámites. Pasan los años y olvidamos que Dios está en todos lados, pero atiende en la ciudad de La Plata. Dicen que ahora quieren  elegir por medio de la legislatura las autoridades honorables. Peor que lo hay no puede haber. Atte.

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Virgen María del Rosario de San Nicolás, en su visita a La Plata será llevada en caravana hasta la planta transmisora donde se rezara una misa por todos los camaradas caídos en cumplimiento del deber

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 15 de mayo de 2013

Asunto: L A PLATA VIRGEN MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS

 

Mayo 2013 VIRGEN MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS

La comunidad de la parroquia Cristo Rey Villa Elvira, (81 y 8 bis) La Plata, Buenos Aires, se prepara para recibir la Imagen Peregrina de María del Rosario de San Nicolás.

Habrá un espacio privilegiado para el encuentro, reflexión y oración en cada día de su permanencia.

La Parroquia Cristo Rey con su Párroco el Padre Rubén Marchioni son los organizadores de este evento, que como el año pasado reunirá a miles de fieles de la zona, y de toda la Provincia de Buenos Aires.

La Virgen María del Rosario de San Nicolás llegará a La Plata el miércoles 15 de mayo de 2013 desde las 18:00 hs. En calle 1 y 72  CON UNA CARAVANA DE AUTOS ,por una de las zonas más afectadas en la inundación del 2 de abril pasado. El templo de Villa Elvira espera su llegada a las 19:30 hs. dando inicio con la Misa de bienvenida.

Las misas se realizarán diariamente a las 9, a las 11,a las 16. ,17:30  y a las 19hs.

El día domingo 19 de mayo a las 09hs. La Virgen visitará las calles de Villa Elvira junto a una caravana de autos hasta la Planta Transmisora de Comunicaciones de La Policía de la Provincia de Buenos Aires, en Arana, (7 y 630), donde se rezará una misa por todos los Policías Caídos en Cumplimiento del Deber, a las 10:30 hs. recordando especialmente al  Sargento Pedro Díaz y los policías Alejandro Vatalaro y Ricardo Torres Barboza quienes fueron asesinados el 19 de octubre de 2007 en La Planta Transmisora.

Esta imagen peregrina de la María del Rosario de  San Nicolás permanecerá expuesta hasta las 15: 30 horas y volverá a la PARROQUIA CRISTO REY a las 16hs.

EL SABADO 25 DE MAYO (Aniversario de Coronación de la Virgen MARIA del Rosario DE SAN NICOLAS) en la Iglesia Parroquial Cristo Rey, (9 y 81) de La Plata, habrá celebraciones de misas cada dos horas. RECORDAMOS que en estos 10 días la PARROQUIA CRISTO REY tendrá sus puertas abiertas entre las 9 y las 19 hs. hasta el domingo 26 de mayo inclusive.

Por favor difundir ¡está toda la comunidad INVITADA.

 

Rosa Ferrero

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires

NOVEDADES

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 14 de mayo de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

-CON ESTE MES MAYO SE LIQUIDA EL AUMENTO DE GASTOS DE REPRESENTACIÓN DE EX JEFES Y SUBJEFES DE POLICIA.

Con los haberes de Mayo se abonará con carácter retroactivo a Marzo, los Gastos de Representación de Ex Jefes y Subjefes de Policía, Ex Jueces de Faltas, etc. de acuerdo a la escala de aumento para el Personal Jerarquizado Superior y para el Personal sin Estabilidad de la Ley 10.430.

-ESTADO ACTUALIZADO DE LAS CAUSAS POR JUICIOS POR DECRETO 1014/97.-

Ud. puede consultar los últimos movimientos al 13 de mayo de las causas por el Decreto 1014/97, de acuerdo a la Mesa Virtual de Entradas del Poder Judicial de la Provincia, haciendo click aquí

-DECRETO Nº 1460/12 ASIGNACIONES FAMILIARES - NUEVO REGIMEN DE APLICACIÓN SE APLICARÁ CON LOS HABERES DE MAYO 2013.-

Se informa que con los haberes de Mayo se aplicará indefectiblemente el nuevo régimen de asignaciones familiares establecido en el Decreto Nº 1460/12, con vigencia desde el 1° de septiembre de 2012.

Quién no haya presentado la DDJJ, vera impedido el cobro de la asignación familiar correspondiente al mes y el recupero de las cobradas de los meses de septiembre 2012 a marzo 2013, como ya se había informado.

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre Editorial de APROPOBA "COMO SIEMPRE, AL FINAL EL PATO SIEMPRE LO PAGA EL TRABAJADOR POLICIAL”

 

De: Enrique A. Paillard

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 13 de mayo de 2013

Asunto: Re: Editorial Apropoba - COMO SIEMPRE, AL FINAL EL PATO SIEMPRE LO PAGA EL TRABAJADOR POLICIAL

 

Estimado Reynoso:

Muy bueno el artículo, pero como siempre tenemos el viento en contra, uno de los graves problemas es que hay muchos y puros caciques y muy pocos indios, a más con los cambios que hicieron en la denominación de jerarquía, sin tener en cuenta la igualdad con las otras fuerzas armadas y de seguridad, como la desubicación del Capitán y Sub Teniente o Teniente y demás en equivalencias es desmerecer totalmente esos cargos.

Cordialmente.

                      

E. A. Paillard

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: Osvaldo Cea

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 13 de mayo de 2013

Asunto: Fwd: Ccar. fallecimiento.

 

Cumplo en informar que en la fecha, falleció por causas naturales, el Crio. Insp.(RA) 0SVALDO BAJO.- Sus restos, serán velados a partir del mediodía, en la cochería Cerantes, ubicada en 12 de Octubre y Urquiza de Quilmes, para posteriormente trasladarlo al cementerio "El Campanario".

LUIS NIKOLLA, Pte. COR - filial Quilmes

Atte.

 

Osvaldo.

__________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de APROPOL SANTA FE - Denuncia

También en Rosario la policía cuida objetivos particulares mediante el sistema de horas extras (Horas CoReS nuestras)

 

De: APROPOL

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 13 de mayo de 2013

Asunto: ROSARIO: Una sanción devela el uso ilegal de personal para cuidar estaciones de servicio

 

ROSARIO: Una sanción devela el uso ilegal de personal para cuidar estaciones de servicio

Noticias - Gremiales

Lunes, 13 de mayo de 2013

Avellaneda y Eva Perón (Córdoba), una de las estaciones agraciadas

Recientemente el Oficial Auxiliar Néstor Pasculi aplico a un suboficial una Sanción Disciplinaria de “Apercibimiento Simple” por asegurar que “el día 12 de abril del año 2013 no me encontraba en un servicio de HORAS EXTRAS en el horario de 22:00 a 06:00 horas, en la Estación de Servicios de Bv. Avellaneda y Eva Perón", es decir se cuida una explotación comercial con dineros públicos. NUEVO CASO DE MALVERSACION QUE SE REPITEN EN OTRAS SIMILARES. ADEMAS DE CUIDAR OVEJAS A DRIVET TAMBIEN ESTO.

______________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: Caja de Policia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 7 de mayo de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

-EL FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 1.735 PRÉSTAMOS PARA INUNDADOS EN ABRIL -

El Fondo de Ayuda Financiera informa a sus afiliados que en el mes de Abril se otorgaron 1.735 préstamos para inundados por una suma total de PESOS DIECISIETE MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y TRES MIL ($ 17.333.000,00) en el período que va desde del 8 al 30 de abril.

- FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 33.499.000,00 DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN ABRIL 2013 -

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el mes de abril 2013 la suma de pesos 33.499.000,00 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de la Caja de Retiros, distribuídos en Personales 13 casos, Especiales 601 casos, Especiales por Acto de Servicio 3 casos y Sinietrales para Inundados 1735 casos, llegando al total de 2.352 casos.

Con lo otorgado este mes, se alcanzó la suma de Pesos 239.364.900,00 distribuídos en 10.172 préstamos.

-A LOS NUEVOS 67 BENEFICIARIOS DADOS DE ALTA EN EL MES DE ABRIL 2013

Se informa a los nuevos 67 beneficiarios dados de alta en el mes de ABRIL 2013, que a partir del día 9 y hasta el 24 de Mayo, se encontrará a su disposición el primer haber por sistema de ticketera abierta, por lo que puede presentarse ante cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, munido del Documento Nacional de Identidad.

Los 67 nuevos beneficios se desglosan en 5 Jubilaciones, 23 Retiros y 39 Pensiones.

_______________________________________________________________________________

 

 

Correo recibido

Se agranda la FASIPP - Camaradas de la Policía Federal crearon SIPOLFE, (Sindicato de Policías Federales) - Felicitaciones

 

De: Jorge Peralta

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 4 de mayo de 2013

Asunto: Creación de SIPOLFE

 

Estimados camaradas de Fasipp

Los integrantes de la Asociación Profesional de Policías AZULES POR SIEMPRE  creen que es imprescindible el ejercicio de la libertad sindical para los hombres que integran las fuerzas policiales. Por eso es que reunidos en Asamblea decidieron sentar las bases para la creación del futuro Sindicato de Policías Federales: SIPOLFE.

SIPOLFE

Sindicato Policial Federal

Domicilio Postal Pieres 268 piso 1º departamento" E" CP1407

Secretario General Jorge Nicolás Peralta

Cel.011-1566578505

Mail jorgitoperalta@yahoo.com.ar

Secretario General Adjunto Mariano Emilio Miguel

Cel. 011-1551595021

Secretario de Prensa y Difusión Luis Alberto Lugones

Telf.011-42039380

Mail slay232003@yahoo.com.ar

____________________________________________________

 

Correo recibido

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 4 de mayo de 2013

Asunto: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

 

Que menos podemos decirles a nuestros queridos gobernantes, creadores del MOVIMIENTO NACIONAL % POPULAR, representandos fielmente en nuestra provincia por el GOBERNADOR DANIEL SCIOLI. Con los aumentos de precios que se dieron desde principio de año, más el 9% que autorizó hoy en alimentos, el patriarca Moreno, me cuesta decidir el destino del 10% del aumento salarial. El problema es decidir a quién le regalaremos nuestro voto en las próximas elecciones. Estoy pensando que si se presentan optaría por Lazaro Baez, Elascar, Fariña o el Pato Donald. Lamentablemente nos robaron la juventud, la vida plena y hoy nos amargan hasta el día de la muerte. Hablando de robos, me olvidaba que gracias a la tablita del Impuesto a las Ganancia? que quedan, ya hace un par de años con NUESTRO AGUINALDO. Atte.

 

EDUARDO MOLTEDO

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Vino el aumento… pero...

 

De: Germán Luis Davin

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 3 de mayo de 2013

Asunto: RE:

 

Perdón vino el aumento pero entre los descuentos e impuesto a las ganancias cobramos los comisario y subcomisario entre 500 y 400 pesos, los mil y pico bien gracias. Un desproposito el aumento no existió, sirvió para que el gobierno recupere el 20 porciento del mínimo no imponible que había subido.

Para avisar que el aumento salarial publicado oportunamente en la página de APROPOBA NO HA VENIDO, supuestamente si Marzo fue a caja, éste mes lo deberíamos haber cobrado. Cosa que no ha ocurrido. Gracias.

___________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

 

>>VOLVER a INICIO

VER CORREOS ARCHIVO