MAYO 2012               CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

________________________________________________________________ 

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido

Convocatoria a reunión de camaradería integrantes Promoción 43 de la Escuela Juan Vucetich

 

De: Daniel Galparsoro

Para: central@apropoba.com.ar   

Enviado: jueves, 31 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Hola, amigos de Apropoba, quería enviar si se puede publicar un mensaje a la promoción 43, que el día 8 de junio 2012, a las 20,30 hs. nos reunimos en cena de camaradería, en parrilla ubicada en 44 y 157 La Plata, gracias y bienvenido a todos los compañeros.

________________________________________________________

 

Correo recibido

Respetamos a los gobernantes honestos

 

De: RUBÉN ACUÑA

Para: central@apropoba.com.ar   

Enviado: jueves, 31 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

RESPETAMOS A LOS GOBERNANTES HONESTOS. Es cierto cuando se reclaman los derechos que nos pertenece a los trabajadores y por tanto tiempo no se respetan, a veces cometemos algunos comentarios un poco subido de tono, pero se cometieron demasiadas injusticias, al Sr. ALARCÓN le comento que valoro y respeto mucho a los gobernantes que con acciones demuestran que los Policías estamos reclamado nuestros derechos en un país democrático y ojala podamos apoyar con humildad algún proyecto para el bien de todos, también con gran orgullo de tener un GENERAL nuestro pero con alma de vigilante que no solamente prometió en campaña si no que nos está demostrando los resultados, como solamente lo saben hacer los hombres de bien, me refiero al SR. COMISARIO GENERAL Y HOY DIPUTADO PARA EL ORGULLO DE LOS TRABAJADORES DE LA POLICÍA BONAERENSE Don GUILLERMO BRITOS. Eferente al impuesto que debemos pagar por ganancias no es tan así el sueldo de todo trabajador Argentino no representa una ganancia si un derecho. Un gran saludo al Sr. MIGUEL ÁNGEL REYNOSO y todos sus colaboradores de este gran espacio APROPOBA.

 

Rubén Acuña (RA) Junín

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Arrimando mi experiencia

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar   

Enviado: miércoles, 30 de mayo de 2012

Asunto:

 

Arrimando mi experiencia

Me llamé a silencio para ser prudente. Pero no puedo callar tanta miseria, tanta orfandad en el comando de la fuerza. Mueren todos los días CAMARADAS EN CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO DEBER, y cuando se analiza las formas y las situaciones en la que se enfrente el agente. Pasamos la zaranda y nada queda de la responsabilidad de los comandantes. 

Pareciera que los actuales jefes no pasaron por la gloriosa VUCETICH, ni por aquel famoso centro de formación que fuera la Escuela Superior de Policía. Hemos perdido generaciones de conductores.

Pero he aquí, que la formación perdida está cargada en el inventario de los que tiraron su honra a la caterva ideológica y que complacientes y cobardes observaron cómo se destruía toda una institución.

Soy un creyente practicante de la política. Y a las prueba me remito, vamos en camino de reparar y conquistar derechos impensados. Pero para ello debemos acercarles a los hombres de la política planes, ideas, cursos de acción.

Nuestros esfuerzos deben estar orientados a la recuperación de los centros de formación que nos dieron tanta experiencia en el pasado. Y deben estar alineados a la formación universitaria, con profesores particulares y policiales – estos últimos deberían reclutarse de las reservas, ya que en la pasividad se hallan muchos MAESTROS DE CONDUCTAS IMPECABLES, que gustosos ofrecerían sus buenos oficios.

 

Carlos R. Massacane

Subofl. Ppal. (rav)

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Atraso en el pago de adicionales que contrata la provincia

 

De: ld

Para: central@apropoba.com.ar   

Enviado: miércoles, 30 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Hola gente de Apropoba, soy oficial de policía… si puedo llegar a cometer algún tipo de infracción en este comentario, tanto sea verbal o injurioso por favor, acepto se modifique para su mayor entendimiento y o comprensión a los compañeros y personas que les tenga que caber el poncho. Por cierto si se ha oído de que en los adicionales están atrasados, pues hay alguien que me responda fehacientemente. Que pasa con mi plata trabajado en el INSTITUTO CERRADO DE MENORES, lugar dependiente del ministerio de desarrollo social, (PROVINCIA DE BUENOS AIRES), consulta quien vela por que nos paguen o es necesario cartas documentos o manifestaciones, me paso lo siguiente como a mas de 20 compañeros acá en la ciudad de MAR DEL PLATA (centro abierto y cerrado de menores Batan) y otros tantos en Bahía Blanca, Dolores, Necochea, La Plata y tantos lugares dependientes de estos mafiosos, que solo pagan para que los niños asesinos de la democracia no se les lleguen a amotinar y plantearle sus problemas al defensor de los ddhh en el tribunal... Que pasa que no nos pagan el aumento de adicionales fue a partir de noviembre del cual no vimos un peso de aumento (cobrando en noviembre y diciembre a 9 (nueve) pesos la hora. Yo lo trabajo porque es un lugar en donde aprendes a manejar esta clase de personas y porque un día un amigo me solicito hacerlo porque no tenían gente y paso enero, febrero. Hasta el día de la fecha 29 de mayo que nos vienen diciendo en la semana está el pago y yo como un tonto, todos los días mañana y tarde yendo al cajero a perder tiempo, la suma desde enero con aumento incluido (que no se bien a que categoría entraría ya que es un trabajo de alto riesgo ya que han dejado escaparse a los menores y nosotros con nuestros vehículos encararlos y arrestarlos, para que luego se le "escaparan" al fiscal de la causa, o inventen que le "tiraron tiros" a la camioneta encargada de la custodia, es muy irónico por que a los que les traen problemas se les escapan, ja ja ja nadie se lo cree, pero bue el caso que no me pagan el Polad en el que fui contratado hace más de un año, un broca siento, por que el servicio no sabemos si lo abandonamos lo cobramos o no, o si lo toman los penitenciarios, que hacemos, siento bronca porque como cualquier persona se adecua a un sueldo con intereses generados y gastos a cumplir, he tenido que prestar plata a tres de mis compañeros y que mi vieja me mantenga la comida y los cigarros. Tanta la humillación que un POLICÍA debe soportar, hubo días en que he pensado en quitarme la vida porque me ahogue tanto en deudas en estos cinco meses, se desvanecieron tantos proyectos, que tenía que los 20 días que no me tome el año pasado para trabajarlos y tenerlos este año para las vacaciones que planeaba a Bariloche, las ganas las perdí, bue gracias por dejarme desahogarme, y si lo publican gracias. Atenti pueden borrar lo innecesario. Saludos gente y porque nos llegue rápido la para tener dirigentes policiales.

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Impuesto a las ganancias

 

De: Jose cubi

Para: central@apropoba.com.ar   

Enviado: miércoles, 30 de mayo de 2012

Asunto: IMPUESTO A LAS GANANCIAS

 

Nuevamente la discusión sobre el pago del "impuesto a las ganancias", sobre el haber del trabajador estatal.Refiere la crónica periodística sobre los porcentajes de servidores públicos que se ven afectados por dicho cobro impositivo,incluyendo a nuestros camaradas, pero nada dice, y bien que podría hacerlo, sobre el verdadero concepto del salario  conforme a un principio constitucional.En modo alguno el haber del salario genera "enriquecimiento",y está sobreentendido que sólo asegura la atención de la salud,la educación y la alimentación de la familia del asalariado.Tampoco dice nada la información periodistica, sobre la injusta discriminación sobre la aplicación del impuesto de mención, cuando funcionarios del estado,que se hallan comprendidos entre el personal de la Justicia,caso Fiscal de Estado, estan exentos de dicho tributo. Igual ocurre con los Jueces.Ninguno tributa impuesto a las ganancias.Quizá haya llegado el momento en que se inicie una verdadera reclamación sobre la aplicación de este injusto impuesto sobre el salario del trabajador policial,  y en este reclamo no tendría que  estar ausente la propia conducción Superior de la Institución , al igual que aquellas entidades representativas del personal policial en actividad y retiro. Jose Cubisino

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Gracias

 

De: Alarcón Mario Horacio

Para: central@apropoba.com.ar   

Enviado: miércoles, 30 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Gracia Sr. Rubén Acuña por su comentario sobre los jefes que ocupan cargos de JEFES sin importarle de como fueron sus primeros pasos en la Institución Policial, sabemos que hoy por hoy no hay dignidad y vocación, pero si hay Gobiernos de turnos que hay que acompañarlos sin importar quien o quienes quedan en otra. GRACIA por permitirme expresarme.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES: La intervención publica ahora noticias periodísticas

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar   

Enviado: miércoles, 30 de mayo de 2012

Asunto: Novedades Caja

 

EDITORIAL DIARIO EL DIA DEL 30/05/2012

Uno de cada cinco jubilados de la Provincia ya paga Ganancias

En una tendencia en ascenso, el 20% de los estatales y el 36% de los policías retirados registran quitas en sus haberes por este tributo

De los 204.000 jubilados del Estado provincial que, en total, perciben sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS), alrededor de 40.000 ya están alcanzados por el impuesto a las Ganancias; cifras que implican que ya paga este gravamen el 20% de ese universo, conformado por los docentes y los empleados de todos los regímenes y categorías de la Administración pública bonaerense.

El dato adquiere relevancia porque en los últimos años este gravamen ha estado casi permanentemente bajo polémica, debido a que el piso salarial a partir del cual lo pagan los trabajadores activos en relación de dependencia es considerado "bajo" por los sindicatos de todas las ramas de actividad. Pero la controversia alcanza su punto máximo -y ha llegado inclusive a discutirse en la Justicia- en torno al hecho de que también se debe tributar Ganancias sobre los ingresos jubilatorios; una medida que no pocos especialistas consideran "inconstitucional", según el planteo que ahora espera sentencia de la Corte Suprema de la Nación.

En ese marco, en el sistema previsional global del Estado bonaerense, además los 40.000 docentes y empleados a los que se les descuenta el impuesto a las Ganancias, actualmente están alcanzados por ese gravamen 10.939 retirados de la Policía sobre un total de 30.500 beneficiarios de la Caja de esa fuerza de seguridad.

La afectación de Ganancias sobre haberes jubilatorios alcanza, entonces, en el caso de la Policía al 36% del total de beneficiarios.

NIVELES INEDITOS

Fuentes vinculadas a entidades que agrupan a los jubilados bonaerenses señalan que el 20% de los beneficiarios del IPS a los que se les descuenta de sus haberes este gravamen representa un nivel prácticamente inédito, por lo alto, del alcance del tributo.

Aunque no hay datos formales y precisos del IPS en ese sentido, sí hay datos sobre los retirados de la Policía que reflejan la magnitud de esa tendencia.

Esos números indican que hasta el aumento salarial -que en el caso de esta fuerza y de todos los estatales bonaerenses se traslada a los haberes de los jubilados- otorgados a los efectivos en actividad, en marzo pasado, eran 6.000 los policías retirados que pagaban Ganancias; cantidad que, como se dijo, se elevó tras esa mejora de los ingresos, a casi 11.000 beneficiarios de la Caja.

Ocurre que con ese incremento de haberes -que rondó el 21% para todo el universo de estatales bonaerenses-, pasaron a tributar Ganancias también los retirados como tenientes, una categoría que nunca antes había sido alcanzada por este gravamen y relativamente baja de la estructura de la fuerza. En el escalafón de suboficiales, por ejemplo, la categoría de teniente se ubica debajo de otras tres (mayor, capitán y teniente 1º). Y quienes conocen el sistema señalan otras referencias sobre esa evolución: al margen de la mayor cantidad de beneficiarios que pueda tener la Caja, en los años 80 sólo un centenar de retirados pagaba Ganancias; en los 90, unos 500; y ahora, casi 11.000.

CAUSAS DE LA TENDENCIA

A la hora de analizar este panorama, los especialistas señalan como causa del incremento de la cantidad de jubilados alcanzados por Ganancias la misma por la que los sindicatos que nuclean a los trabajadores activos vienen formulando reclamos: niveles de inflación y de aumentos salariales superiores al ritmo con que el gobierno nacional -que es el que recauda este impuesto, a través de la Afip- actualiza el monto mínimo de haberes a partir del cual el Estado cobra el tributo.

Los haberes mensuales mínimos para cobrar Ganancias a los jubilados son los mismos que los de los trabajadores activos: $5.782 para solteros sin hijos y $7.998 para casados con dos hijos, aunque la casi totalidad de los pasivos ya no tienen descendientes a cargo, al menos en términos legales.

Esos pisos fueron fijados en abril del año pasado. Desde entonces, la inflación se eleva a un ritmo del 25% anual según consultoras privadas, y los sueldos -y los haberes jubilatorios bonaerenses- registraron un aumento del 19% promedio para el 2011 y en torno del 21% para este año.

Gentileza Diario El Día de La Plata

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

DE CARTÓN SON ALGUNOS JERARCAS

 

De: RUBÉN ACUÑA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 29 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

DE CARTÓN SON ALGUNOS JERARCAS. Que poca hombría y gran cobardía hay que tener para ocupar un sillón sin importarles las vidas de quienes algún día cuando estos personajes recién recibidos llegaban a alguna comisaría sin saber hacer nada y encontraban al vigilante que le tendía una mano para sus primeros pasos, después al pasar el tiempo como son tan inteligentes se dieron cuenta que sentándose se lograba pasar a calentar el tan codiciado sillón de JEFE, para luego ordenarle al POLICÍA CON TODAS LAS LETRAS, humilde, con gran corazón, hombría de bien, cosas que a algunos rufianes nunca lo tendrán, cubran un servicio solos como perros, dejando que algún delincuente tan mal parido como ellos se haga un festín, total a quien le importa la vida del POLICÍA que si sabe lo que es salir a las calles a cumplir con su deber. ESTA CLASE DE TRAIDORES NO SOLAMENTE SON CONDENADOS POR TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTA POLICÍA SINO POR TODA UNA SOCIEDAD, NO SON DIGNOS DE VESTIR UN UNIFORME TAN DIGNO COMO EL NUESTRO. Apoyamos en todo a APROPOBA que con su gran equipo está defendiendo nuestros derechos porque a pesar de todo somos ciudadanos con derechos como cualquier Argentino, gracias Sr. Reynoso por dejarnos expresar.

 

Rubén Acuña (ra) Junín

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Condolencias

 

De: Emilio Guillermo Nani

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 29 de mayo de 2012

Asunto: Condolencias

 

Estimado Miguel Ángel:

Lamento que este contacto sea para solidarizarme por otra baja, culpa de la negligencia y la desidia gubernamentales, pero ya son muchos los caídos, sin que a ningún funcionario le importe nada, habida cuenta de la falta de reacción que evidencian.

Tampoco sé si a esta sociedad careta le interesan las muertes de quienes velan por su seguridad. De ser así tendríamos las calles llenas de gente reclamando por más seguridad, como hacen, de tanto en tanto, cuando matan a algún “ciudadano de a pie”.

El Subteniente Saúl Arturo Reyes Muñoz, no me cabe la menor duda, seguramente descansará en paz. Que Dios lo tenga a su lado.

Te mando un fuerte abrazo,

 

Emilio Guillermo Nani

Teniente Coronel (R)

Veterano de Guerra

 

"Siempre se divierten los que están lejos de las balas, y no ven la sangre de sus hermanos ni oyen los clamores de los infelices heridos; también son esos los más a propósito para criticar las determinaciones de los jefes. Por fortuna dan conmigo que me río de ellos y hago lo que me dicta la razón, la justicia y la prudencia y no busco glorias, sino la unión de los americanos y la prosperidad de la Patria".

General don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Apoyo la nota de Scanavino

 

De: Luis  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 29 de mayo de 2012

Asunto: apoyo la nota de Scanavino.

 

Señores de Apropoba comparto totalmente la nota del Sr. Scanavino es hora que servicios sociales sea manejado por nosotros. En que cabeza cabe que nosotros ponemos millones y millones de pesos todos los años y no seamos dueños de decidir como gastarlos mejor y como beneficiarnos mejor. Dependemos de lo que el gobierno nos quiera dar y nunca publican ninguna rendición. Porque no le preguntamos en que gastan toda esa plata. Con la plata de todos compraron un hotel en la costa para que vayan 30 o 40 y además es más barato ir un hotel particular. Porque no usaron esa plata para beneficiar a todos no para vendernos alojamiento con la plata de nosotros mismos. Son re vivos no les parece? Le pido reserva de mis datos si es posible.

 

Luis ex Subofl. Ppal. (ra)

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Gracias APROPOBA

 

De: Roberto Jorge Salomón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 28 de mayo de 2012

Asunto:

 

Gracias Apropoba.

Después de maravillosos años como activo y algunos ya de retirado me ha quedado mas allá de un cumulo de experiencias un gran desengaño, estimo que no se cuida al efectivo policial, por eso coincido con Apropoba que en nuestras narices están haciendo lo que se les antoja con nuestras Instituciones.

Por eso cuando desde alguna usina de poder se pretende sincerar verdades apuntándonos como culpables como siempre, hay que hacerles saber que ya que siempre nos titulan mal para la tribuna deben antes reconocer que esta Policía necesita más respeto y ello conlleva no se conculquen más derechos.

Con toda sinceridad se las han expuesto los camaradas de esta Policía desde esta página y aun en otras sin que den una sola respuesta, pero bien cierto es que también lo soslayan con sus silencios algunos camaradas especialmente los que han sido honrados por sus camaradas para representarlos.

Me sumo de todo corazón a Apropoba en este llamado a quienes están gestionando como responsables de las instituciones y que de una u otra manera nos representan, llego la hora señores que pidamos elegir libremente en los organismos que sostenemos todos los integrantes de esta Policía merecemos otro tipo de respuesta.

A todos los camaradas sumemos voluntades al llamado de Apropoba ya son demasiados los perjuicios y abusos, no es posible que a esta altura sigamos permitiendo inequidades con lo que nos pertenece.

 

Roberto Salomón (ra)

________________________________________________________

 

Correo recibido

Todos somos culpables

 

De: Juan

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 28 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Muchos cómplices.

SR. Secretario desde el gobernador, el jefe de policía el director de seguridad el jefe departamental el jefe distrital el comisario el jefe de calle  el oficial de servicio el encargado de tercio y muchos más somos los culpables de la muerte de mi camarada, pues se violan ordenes de servicio reglamentaciones institucionales etcéteras donde se dice bien claro que bajo todo concepto se debe privilegiar la vida de las personas que la fuerza mínima operativa es de dos hombres y muchas hipocresías mas que llenan la historia de esta Policía todos somos culpables de este crimen. Y yo no quiero ser el próximo. Camarada Salvatierra que Dios te admita a contemplar su rostro. AMEN.

PIDO RESERVA DE IDENTIDAD YA QUE NO PODEMOS EXPRESARNOS LIBREMENTE.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

USURPACIÓN DE FUNCIONES

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 27 de mayo de 2012

Asunto: USURPACIÓN DE FUNCIONES

 

USURPACIÓN DE FUNCIONES:

Esta temporada en la costa bonaerense, pude observar como personal penitenciario provincial reforzaba la tarea policial. Los mismos se encontraban identificados perfectamente con remeras y medias verdes-limón fluo, pantalón corto, gorra y escudo identificatorio del "Servicio Penitenciario Bonaerense", aparte de un chaleco negro con las siglas S.P.B.

Como anteriores años, también se cubrió con agentes policiales recién nombrados sin armas, me sorprendí relativamente y al desconocer si la legislatura cambió el art.242, me quedó el interrogante si nuestros camaradas estarían cubiertos por las A.R.T. y esencialmente si algún litigante o la propia justicia de oficio no actuaria en consecuencia ante una intervención sumaria, ya que de no estar debidamente legalizada su función y hasta el momento el suscripto desconoce (como Policía en Retiro Activo, no se recibe en el Circulo ni en el Centro ningún Boletín Oficial ni circular, por parte del Ministerio, solo por APROPOBA) si nuestros compañeros poseen en la actualidad "ESTADO POLICIAL", ya que el funcionario público que ejerciere funciones correspondientes a otro cargo. Es el funcionario público en ejercicio "ilegítimo" de su cargo.

Lo que ocurre es que el efectivo realiza funciones que, a la par, no corresponden a su cargo y pertenecen a otro cargo, y a otra Secretaría (Justicia). Esta doble condición es importante, porque es lo que distingue esta forma la usurpación de autoridad de los abusos de autoridad. El acto funcional que corresponde a otro cargo, tiene que ser legítimo. De modo que el autor ejecuta un acto sustancialmente legitimo, cuyo vicio consiste únicamente en que el carece de facultades para ese acto. No hay arbitrariedad ni abuso en el hecho, sino incompetencia del órgano funcional.

Ahora bien, en este fin de semana largo precisamente, nuevamente arribaron hombres y mujeres penitenciarios, pero ya (por supuesto), con uniforme completo negro y esta vez llevan directamente los chalecos "fluo" naranja con la inscripción POLICÍA en "blanco y azul".

Si bien el Ministerio de Seguridad y el de Justicia se encuentra unificado por el mando de un solo Ministro, las funciones resultan totalmente distintas, pero lo más importantes para los trabajadores penales es que realmente tengan la cobertura merecida, de la cual no deban lamentarse, comprendiéndose que los salarios continúan tan bajos que precisamente no se puede vivir con un sueldo y horario "DIGNO" y deben sacrificar las horas de descanso para mantener sus familias.

El hecho que estos operativos se consuman fuera de los establecimientos carcelarios con la ejecución del acto funcional que corresponde a otro cargo, sin que se requieran provecho para el autor, ni perjuicio para la administración pública o consecuencia otra alguna, no los exime de la responsabilidad.

Subjetivamente el hecho es doloso. Apenas si parece necesario señalar el papel decisivo que el error sobre el conocimiento de todas las circunstancia, frecuentemente de derecho, juega en este delito. Si algo es realmente una ficción, es suponer que todos los actos que competen a la función pública tienen asignación y deslinde señalado en alguna parte, y más aun dar por entendido que tal distribución de la competencia es siempre conocida- se requiere el dolo directo que comprenda la certeza de estar ejecutando actos funcionales que corresponden a otro cargo.

Por último deseo aclarar que bajo ningún punto de vista desmerezco la función que ocupan, todo lo contrario; teniendo familiares, amigos y conocidos en tal benemérita institución hermana y que en el caso que las leyes, reglamentos, normas y coberturas hayan sido cambiadas ofrezco mis disculpas públicamente, emulando a José Hernández en su último verso del Martín Fierro, "No es para mal de ninguno sino para bien de todos".

 

Adolfo Andrés CHAVES

Comisario Inspector (RA)

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Al que le quepa el poncho que se lo ponga

 

De: RUBÉN ACUÑA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 27 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

AL QUE LE QUEPA EL PONCHO QUE SE LO PONGA .Cuanto tiempo paso del último secuestro preocupante de algún cargamento de droga como el que se llevo a cabo en la ciudad de Pergamino no por alguna inteligencia previa si no por un operativo en ruta, no llama la atención a esta altura de los grandes problemas que esta transitando el país, cuando uno escucha hablar del tema a los especialistas dicen. Las fronteras nuestras estaban siendo controladas por el  único radar que hoy dejo de funcionar ya las palabras sobran ,dicen también que no se calcula la gran cantidad de pistas clandestinas donde no solamente son usadas para la droga, parece que no se puede controlar droga, robos secuestros, trapitos, barras, y tantas cosas mas, pero tampoco vemos que alguien tome al toro por las astas, tan difícil es implementar una política de estado para darle una solución a todo estos problemas que de una manera u otra nos está destruyendo como personas y como país, las leyes están pero falta el compromiso, respeto, y hombría, la gran pregunta es (QUE FUTURO LES DEJAMOS A NUESTROS JÓVENES Y QUE LE PODEMOS INCULCAR SI TODO ES INCONTROLABLE Y NI HABLEMOS DE CORRUPCIÓN VIVAMOS LA VIDA LOCA DROGAS Y ALCOHOL) Dios ilumine algún responsable y pronto cambie para el bienestar de todos los ARGENTINOS. Un saludo para los integrantes de APROPOBA, por permitirnos estar comunicados.

 

Rubén Acuña- Junín

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Feliz Día de la Patria

 

De: Jose cubi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 25 de mayo de 2012

Asunto: VIVA LA PATRIA !!!!

 

FELIZ DIA DE LA PATRIA PARA TODOS  NUESTROS CAMARADAS, Y MUY ESPECIALMENTE PARA QUIENES SE ENCUENTRAN PRIVADOS DE SU LIBERTAD JUSTAMENTE POR HABER SERVIDO Y COMBATIDO EN DEFENSA DE NUESTRA NACION. Jose Cubisino

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Quiero darles mi apoyo

 

De: Eduardo Garrett

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 23 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. Secretario General Miguel Reynoso quiero darle mi apoyo al Crio. Scanavino y Crio. General Guillermo Britos, este último por conocerlo de chico y haber trabajado con él tiempo antes de mi retiro, muy buen funcionario y mejor persona. Agradezco por todo. Saluda atte.

 

Eduardo Garrett S. O. Mayor

________________________________________________________

 

Correo recibido del compañero y Diputado Provincial Guillermo Britos

Presentación proyectos de resolución destacando acto heroico a quienes han fallecido o han sido heridos en acto de servicio en los cuatro primeros meses del corriente año

 

De: Guillermo Alejandro Britos

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 23 de mayo de 2012

Asunto: PROYECTOS

 

Estimado Miguel y compañeros: cumpliendo promesas de campaña, y además con mi conciencia, he presentado los proyectos de resolución destacando el acto heroico de quienes han fallecido o han sido heridos en acto de servicio en los cuatro primeros meses de 2012. Les informo cuando se tratan y tenemos el ofrecimiento de la Superintendencia de Servicios Sociales para ayudar en el traslado de los familiares de los compañeros fallecidos y de los heridos que puedan trasladarse y/o sus familiares, para presenciar la sesión de la Cámara. Un fuerte abrazo.

 

Guillermo Britos

_______________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 23 de mayo de 2012

Asunto: Novedades Caja

 

PARA CONOCIMIENTO DE NUESTROS AFILIADOS

Se informa a nuestros afiliados que con fecha del 17 de mayo del corriente año se acreditó en la cuenta corriente del Fondo de Ayuda Financiera el producido de la liquidación de las Letras de Tesorería de la Provincia de Bs. As. colocadas oportunamente con fecha del 23 de noviembre del año próximo pasado.

Dicha acreditación fue de $ 208.172,50. en concepto de intereses más los $ 5.000.000 de devolución de capital.

Con fecha 22 de febrero de 2012 ya se había acreditado la suma de $ 250.167,06 en concepto de anticipo de intereses con lo que hace un total de $ 458.339,56.

La colocación se realizo por 175 días lo que representó un interés anual del orden de 18,8573 % . Para tener una referencia, el rendimiento a plazo fijo a la fecha de colocación de la letra era de alrededor del 20% anual y a la fecha de amortización es del 10,25% con lo cual realizando un promedio resultó ser una muy buena opción de inversión superando en promedio el 3% a las colocaciones a plazo fijo, motivo por el cual se decidió invertir nuevamente ante una próxima licitación del Banco de la Provincia de Buenos Aires por un monto similiar al capital recuperado.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES - Pago haberes de mayo

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 22 de mayo de 2012

Asunto: Novedades Caja

 

PAGO DE HABERES DE MAYO COMIENZA EL DIA 4 DE JUNIO

La Caja de Retiros informa que el pago de haberes del mes de Mayo comienza el día 4 de junio del corriente.

Este mes se aplicará el recálculo del Impuesto a las Ganancias. Se recuerda que es responsabilidad de los afiliados la presentación de la DD JJ (Fromulario F.572 de la AFIP)

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Lo digo con pesar y mucha bronca

 

De: jor

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 22 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Pregunto yo, esta es la mejor idea que tiene el Crio. Mayor Perroni para combatir la inseguridad en Mar del Plata, y sigo preguntando, a los 2 o 3 días de hacerse cargo de la jefatura, proclamó a los 4 vientos que patrullero que se detiene por falta de combustible, iba a echar al comisario responsable, hasta ahora no escuche que haya echado ninguno, y los móviles se siguen quedando sin nafta, a pesar del refuerzo nocturno de $ 20 (VEINTE PESOS), o sea 4 lts. y moneda. Hasta cuando vamos a seguir vendiendo humo, cuando se va a hacer algo realmente bueno, entiendo que no hay apoyo político, pero con estas bol... no se puede combatir la inseguridad, es mas todo sigue igual o peor que antes. Gracias APROPOBA por el espacio, aun sigo en actividad por lo tanto pido en lo posible anonimato, lo digo con pesar y mucha bronca.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Adherir mi apoyo

 

De: CLAUDIO ALEJANDRO GOMEZ

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 22 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SR. SECRETARIO GENERAL.

QUIERO POR MEDIO DE ESTE CORREO, ADHERIR MI APOYO Y DECIR QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS PALABRAS DEL CRIO JESÚS SCANAVINO Y TAMBIÉN, CON TODO LO QUE ESTA REALIZANDO EL SR. CRIO. GRAL. RETIRADO GUILLERMO BRITOS, QUIEN DESDE SU PUESTO DE DIPUTADO PCIAL. DEFIENDE LOS DERECHOS DEL POLICÍA. AGRADEZCO A LA CENTRAL APROPOBA POR DEJARME EXPRESAR MI HUMILDE OPINIÓN

_____________________________________________________

 

Correo recibido

Autoridades para la Caja

 

De: Roberto Jorge Salomón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 22 de mayo de 2012

Asunto:

 

Estoy en total acuerdo con la exposición que hace el Crio. Jesús Scanavino sobre la falta a llamado de elecciones de autoridades en la CAJA DE RETIROS, es más que necesario que las Instituciones que nos representen que hayan incluso nominado a los que allí nos representan, supuestamente, tomen conciencia real de esta solicitud.

Desde ya que adhiriendo a ello invito a los Señores Socios de los organismos que representan a los SUBOFICIALES que imiten al camarada ya que reitera con toda razón lo que ya esta página dice hace ya tiempo, no es posible que hagan silencio ante tremendo abuso.

Y a todos los demás que por alguna razón no integramos cuerpos societarios y no elegimos acompañemos con sincero compromiso con notas y reclamos esta posición tan valiente, por la ella ya nos unimos tras de quienes fueron los mentores de esta Ley, acompañemos por el derecho que nos asiste esta posición que es nuestro beneficio también ahora.

 

Roberto Salomón (ra)

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

De acuerdo con la nota de Scanavino

 

De: Alfredo Madroñal

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Habiendo leído, pormenorizadamente, el editorial suscripto, por el Sr. Comisario Jesús Scanavino, en relación a la marcha de los proyectos de ley, que hacen a mejoras en relación a personal retirado y en actividad, de esta Policía, no puedo menos que estar totalmente de acuerdo, con las conductas allí aconsejadas, y que debemos, la totalidad del personal policial, saber observar la mesura necesaria y adecuada en nuestros procederes, sean en conjunto o individuales, a fin no entorpecer la marcha de los mismos. Somos "gente de ley" al fin y al cabo, en nuestro desempeño como Auxiliares de la Justicia, y respetuosos de los valores democráticos, aunque a veces, no se quiera ello reconocer, y lo indicado, nunca mas como en esta ocasión, se ajusta a lo que nos corresponde hacer. Saluda atte.

 

Alfredo Madroñal, Tte. Primero (RA)

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Nunca más oportunas las palabras del camarada Comisario Jesús Scanavino...

 

De: Guillermo Adrover

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de mayo de 2012

Asunto:

 

Nunca más oportunas, las palabras y comentarios del camarada Comisario Jesús Scanavino nos invitan a la reflexión permanente, respecto de las oportunidades que nos brinda nuestra vida institucional. En este caso, tener un camarada de Azul en el Palacio de las Leyes de nuestra Provincia nos llena de orgullo, no sin antes recordar que para llegar al lugar que hoy ocupa honrosamente el Comisario General Dr. Guillermo Britos, es mucho lo que se ha hecho en estos últimos años tanto desde nuestras Instituciones como a título personal de otros camaradas, para que llegara el día que nuestra dirigencia política se diera cuenta que nuestro aporte les reportará una importante ayuda para encontrar la solución en materia de Seguridad, y otros temas inherentes a la actividad policial.

 

Guillermo Miguel Adrover - Comisario General (RA)

________________________________________________________________

 

Correo recibido

ES TIEMPO DE ESPERAR

 

De: Rubén Donato Lombardo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de mayo de 2012

Asunto: star.

 

Señor Secretario General:

El motivo de la presente es expresar mi total apoyo con la nota publicada por el Señor Secretario de Organización Jesús Scanavino, titulada "A NUESTRO CAMARADAS" del día de la fecha. Como allí se dice: ES TIEMPO DE ESPERAR. Porque ya hemos hecho todo lo que había que hacer con las herramientas que nos da la democracia. Y hago mias todas las palabras que utilizara Scanavino para acompañar a nuestro camarada el Sr. Crio Gral. retirado Guillermo Britos. Si no nos damos cuenta de la realidad que nos rodea y no aprovechamos la oportunidad estamos más que perdidos, por eso invito a todos mis amigos y camaradas que depongan posturas personales y apostemos a esta iniciativa. Saludos a todos mis compañeros.

 

Rubén Donato Lombardo -Subofl. Mayor (ra)

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Obligados a dar sangre, recordando el ayer

 

De: ALBERTO GRANIERI

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de mayo de 2012

Asunto: OBLIGADOS A DAR SANGRE; RECORDANDO EL AYER.

 

OBLIGADOS A DAR SANGRE; RECORDANDO EL AYER: Leyendo esa atroz noticia publicada por Uds. Respecto de un comentarista que firmó como RAFAEL GARCÍA; me vino a la memoria que allá por el año 1979 creo, cuando era pichón en Policía en la ciudad de Bahía Blanca, había un Comisario Inspector de apellido RIVAS, apodado “Pepito”, de muy mal carácter, y al cual no se lo podía ni mirar sin quedar preso y aguantarse sus gritos. Este hombre muy temido, poseía un cargo honorífico en la Base Naval Puerto Belgrano en esa época, y era de conocimiento general del personal que cada tanto conseguía donaciones de la base para policía, de materiales de mantenimiento como pintura etc. Hasta ahí bien. Un día ordenó a todos los agente y suboficiales de la Unidad Regional 5ta. Bahía Blanca bajo pena de ser dejados presos (sin horas Cores que no existían) a concurrir a la Unidad Regional y allí eran embarcados como animales y llevados a la Base Naval Puerto Belgrano, más exactamente el Hospital, donde le sacaban sangre a cada uno, y en cantidad máxima posible. El engaño fue por motivos de análisis general que nunca tuvieron resultados… vaya a saber cuál fue el interés. Cosas que pasaban en otras épocas.

 

ALBERTO GRANIERI- Jubilado

_____________________________________________________

 

Correo recibido

Demora en el pago de los adicionales en Pinamar - ARBA no paga desde el año pasado

 

De: SAN  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de mayo de 2012

Asunto: reclamo

 

GENTE, SE PODRÍA SABER EL MODO O FORMA DE RECLAMO EFICAZ Y RÁPIDO PARA EL PAGO DE POLAD, ACÁ EN PINAMAR  ARBA  NO PAGO NI UN MES DE ESTE AÑO 2012 Y HACE POCO PAGO OCTUBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO PASADO Y LA PLATA SE NECESITA. GRACIAS.

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Adhiero al compañero Scanavino

 

De: Daniel Roberto Luna

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Adhiero totalmente a la nota del compañero SCANAVINO, todos debemos apoyar al Dip. GUILLERMO BRITOS.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Pedido de publicación preguntas al Centro de Oficiales Retirados

 

De: Jesús Evaristo Scanavino

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de mayo de 2012

Asunto: PEDIDO DE PUBLICACIÓN. PREGUNTAS AL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS.

 

SEÑOR SECRETARIO GENERAL:

Sabiendo de antemano que el Sr. Presidente del Centro de Oficiales Retirados (COR) ni su Secretario contestan las notas de los afiliados, al menos al suscripto que ya ha cursado dos en el pasado, es que me veo obligado a hacerlo públicamente y de manera indirecta, por lo tanto sin el formalismo de rigor.

Y atento a que el Sr. Presidente pregona constantemente el celo y preocupación por defender los intereses de los retirados, es que surgen las inquietudes...

Mi intención es formular algunas preguntas sobre un asunto que como socio me preocupa y se positivamente que preocupa a la mayoría de los camaradas...

El asunto puntualmente es nuestra Caja de Retiros y las preguntas las siguientes:

1.- Que información tiene la presidencia del COR acerca de la situación anómala respecto de las autoridades de a Caja.

2.- Que gestiones concretó en estos seis meses antes las autoridades para normalizar la situación y se convoque a elecciones...

3.- Que temperamento adoptara para que se cumpla con la ley y se llame a elecciones de una vez por todas...

4.- A que tipo de acciones debemos atenernos, que convocatoria recibiremos del COR para acudir colectivamente en defensa de nuestros intereses.

5.- Si no considera importante una urgente reunión de presidentes y delegados de filiales para tratar el asunto, o de ser necesario una asamblea general extraordinaria...

 

Jesús Evaristo Scanavino

Socio activo 23-015

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Mi opinión

 

De: Luis Alberto Peralta

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de mayo de 2012

Asunto: mi opinión

 

Señores camaradas de la Apropoba si me permiten quiero plegarme a la nota del Crio. Scanavino. No lo conozco al sr Brito pero tengo buenísimas referencias de gente que trabajo con él. Tengo una gran esperanza con este compañero jefe que por fin alguien tuvo lo que hay que tener se arremango y se metió en la política seria el colmo que no lo acompañemos. Otro tema el lio de la caja de retiros nos tiene bastante preocupados y digo yo no vamos a hacer nada ni nos vamos a movilizar. Creo que solo podemos encomendarnos a Dios.  Luis A Peralta ex Subofl. Ppal. (r)

________________________________________________________

 

Correo recibido

Totalmente de acuerdo con Scanavino

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de mayo de 2012

Asunto:

 

Totalmente de acuerdo:

Comparto la opinión de nuestro Secretario de Organización Crio. (ra) Jesús Evaristo Scanavino.

Prudente llamado a esperar los acontecimientos políticos, estos tienen sus tiempos. Cualquier situación que se produzca en forma destemplada podría resultar totalmente negativa, para los logros conseguidos por nuestros representantes.

Flaco favor nos haríamos si por falsos intereses nos dejáramos llevar a situaciones que comprometan nuestras conquistas y los sacrificios padecidos hasta ahora.

Debemos guardar energías, hay un largo camino que debemos recorrer todavía Camaradas!!! 

Un fuerte abrazo.

 

Carlos Roberto Massacane

Subofl. Ppal. (rav)

Srio. Adj. de APROPOBA

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

BARBARIDAD: Se obliga a compañeros a dar sangre y la pagan con Horas CoReS

 

De: RAFAEL GARCÍA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 20 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sabían que en Moreno obligaron a mandar 2 efectivos por Comisaria a dar sangre para la persona herida en el Robo que se hablo toda la Semana, como ahora es obligación que demos sangre, y saben a cambio de que, de horas cores. Que mal que  estamos.

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Gracias compañeros en actividad

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 20 de mayo de 2012

Asunto: Gracias compañeros en actividad.

 

El 25 de marzo el bombero Aníbal Ricardo García fue asesinado en la puerta de un supermercado chino del barrio Juramento durante un asalto, mientras se encontraba de servicio "ADICIONAL", por el magro sueldo que percibía. Ya herido de muerte alcanzó a abatir a uno de los delincuentes y efectivos de la Comisaria 5ta.se encargaron de detener a otro a las pocas horas. El tercero, quien se supone es el autor del disparo que acabó con la vida del Sargento Bombero GARCÍA, fue apresado ayer en el partido de Lomas de Zamora, en donde permanecía oculto desde los primeros días posteriores al hecho.

La captura fue el resultado de una investigación desplegada desde Mar del Plata por la DDI local, a cargo del Comisario Mayor Mario Choren, dependencia que logró el dato del paradero de Javier "El Gusano" Guzmán y lo trasladó a la policía de aquel distrito. Finalmente, ayer camaradas de la comisaría séptima de Lomas de Zamora reconocieron a Guzmán en la vía pública y lo detuvieron.

De esta manera, el fiscal Mariano Moyano puede avanzar hacia el esclarecimiento definitivo del brutal homicidio de nuestro "mártir", en cuya causa se encuentra procesado y con prisión preventiva como partícipe necesario Daniel Barrera.

Esta noticia resulta alentadora después de dos meses y medio, de ese triste hecho para quienes seguimos creyendo en nuestros camaradas en actividad, a quienes les toca vivir un mundo de "in-justicias" por parte de quienes la deben administrar, ya que los policías solo la hacemos cumplir y no es poco.

Felicitaciones al Comisario Mayor Choren y su personal, integrantes de la 5ta de Mar del Plata, 7ma de Lomas de Zamora y a todo el personal interviniente, pero esencialmente y con profunda emoción,... "GRACIAS", compañeros...!

 

Adolfo Andrés CHAVES

Comisario Inspector (RA)

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

PARA NO OLVIDAR

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 20 de mayo de 2012

Asunto: PARA NO OLVIDAR

 

Así como me emociono cuando se esclarece algún homicidio de nuestros camaradas asesinados por la delincuencia común y no tanta, siento vergüenza ajena cuando indignos policías de llevar uniforme cometen delitos propios de igual características a las que se debe combatir.

Pero para el "hecho" de COBARDÍA, en este caso, solo la pena moral y nuestra buena memoria será el castigo que recibirá por el resto de sus días el Sub-Comisario que se encuentra a cargo de la Comisaria de Arana.

La distancia que hay hasta la traición solo tiene la altura de un pusilánime. Al descolgar el cuadro de nuestros muertos, descolgó su dignidad. Disfrazado de Sub-comisario queda desnudo ante quienes son sus subalternos, humillado ante los familiares de nuestras víctimas y compañeros detenidos políticamente.

A Ud. solo le queda el nombre, sin jerarquía, títulos, ni honores: y lo peor: sin HOMBRÍA. Si los ocupantes ya habían sacado fotos para qué lo sacó? también retiro el de los mártires de La Tablada? tenía miedo que lo rompieran? lo hizo para que lo tengan en cuenta para el asenso? se lo ordenaron, o emuló a Bendini sin órden? La prudencia llevada al extremo se parece mucho a la cobardía.

Sólo bastará mirar para otro lado la próxima vez para abandonar al camarada vivo en manos del delincuente. Es nefasto creerse libre y estar prisionero de la propia conciencia.

Miserables los que entregan a sus Camaradas, porque entregan "La Policía del primer estado argentino". Cobardes que creen que serán olvidadas sus acciones viles.

Allí en la cárcel injusta donde están nuestros policías, el olvido se alimenta de esa traición y de esa cobardía. Pero crece en la memoria del que no olvida y recuerda y lucha con lo poco que tiene entre sus manos y lo mucho que hay en su ser: HOMBRÍA DE BIEN. El uniforme representa su forma vida, servir a la sociedad. ¡Usted lo manchó, no merece llevarlo!

 

Adolfo Andrés CHAVES

Comisario Inspector (RA)

 

PD: Secretario General, disculpas si me excedí en las apreciaciones personales, si lo considera agraviante no lo publique. Esta página me representa y deseaba expresar mi indignación.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Más papista que el Papa

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 18 de mayo de 2012

Asunto: "Más papista que el Papa"

 

En la década de los ' 70 el País fue sumergido en una vorágine de sangre y violencia facciosa. Aquella subversión fue la expresión ideológica de una orientación política que respondía al marxismo y que trabajó a las formaciones guerrilleras que fueron surgiendo. La guerrilla desataría un cruel baño de sangre sobre la escena política nacional y contra este ataque al Estado se levantaron las FF.AA. para combatirla en defensa de aquel. Tomaron la misión de combatir a un enemigo artero y cobarde en combates en los que no solo cayeron sus efectivos, sino también muchos policías atacados en donde se encontraran, aun cumpliendo su función específica: estando de facción, cumpliendo la tarea de correos o simplemente esperando un micro en alguna parada. De esta manera fueron “copados" simplemente por llevar uniforme y como práctica de un infame manual de instrucción guerrillero. Cayeron simplemente por representar al Estado en una guerra para la cual no estaban preparados. En la actualidad el régimen que gobierna la Nación, totalmente consustanciado con aquellos guerrilleros a los cuales elevó al carácter de "héroes", reivindica el accionar de la guerrilla apátrida. Los personeros de este régimen y sus adherentes hablan de plan criminal y violencia de Estado, cuando fueron aquellos delincuentes subversivos, los que demostraron una cruel soberbia criminal; como también es insultante para la memoria de los caídos pretender  compararlos con los “desaparecidos”, cuyos deudos y los que se salvaron cobraron jugosos subsidios por “atentar contra la Patria”. Para nuestros difuntos solo el olvido y la inquina. Días pasados dentro de ese circo montado por una justicia arbitraria llamado “circuito Camps”, se efectuó una requisa en una dependencia policial de la localidad de Arana, cuyo titular un mediocre y asustado jefe demostrando ser “más papista que el Papa”, descolgó el cuadro que recuerda a los policías asesinados por la subversión. Actitud innoble que debe ser censurada por toda la fuerza policial. A esto no deben “sacarle el cuerpo” porque tienen muchos que decir, los organismos que nuclean a los Retirados, en los cuales se encuentran generaciones de policías que vivieron aquellas épocas nefastas y saben de estas pérdidas.-

 

Jorge Omar Alonso

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a la DDI Pilar

 

De: Mon

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 18 de mayo de 2012

Asunto: Agradecimiento a ddi pilar

 

En nombre del personal subalterno de la comisaria 6ta villa rosa nuestro más profundo agradecimiento al Sr. jefe y personal a su cargo de ddi Pilar x haber trabajado tan arduamente en la investigación del homicidio de nuestro queridísimo y siempre recordado Dany Nievas, y haber detenido al autor del hecho, gracias mil veces gracias Horacio Martínez!!!

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Vergonzoso lo del Jefe de la Subcomisaria Arana

 

De: Lucy Dana Lofeudo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 18 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Que se puede esperar del Jefe de la Subcomisaria Arana, un pusilánime incapaz. Así actúan los cobardes. Así estamos, que ejemplo para los subordinados que su propio jefe hiciera descolgar el cuadro de los caídos en cumplimiento del deber. Vergonzoso lo que hizo propio de un mal policía.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Comunicado

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 18 de mayo de 2012

Asunto: Novedades Caja

 

A NUESTROS A FILIADOS AL FONDO DE AYUDA FINANCIERA

El Directorio de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, en su carácter de administradores del Fondo de Ayuda Financiera –artículo 2do de la Ley 9801- recuerda a sus afiliados que los préstamos que se otorgan tienen un interés del 0,06% mensual directo (anual 0,72%) los personales, del 0,03% mensual directo (anual 0,36%) los de viviendas y del 0,01% mensual directo (anual 0,12%) el de heridos en actos de servicio.

No se utiliza el denominado "sistema francés" en la amortización de los mismos.

El valor de la cuota de amortización se mantiene inalterable desde el inicio de su cobro hasta su finalización y, para el caso de cancelaciones anticipadas, se le descuentan las cuotas de capital adeudado sin intereses.

Asimismo es de hacerse saber que por imperativo legal únicamente se permite operar con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.-

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Cuadro con la nómina de los policías víctimas de la subversión

 

De: José Spina

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 18 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Perdonen que les recuerde, pero hace mas de 2 años como mínimo que no existen más en las guardias el cuadro con los nombres de nuestros héroes muertos por la subversión. LAMENTABLE QUE NADIE (ME INCLUYO) HAYA LEVANTADO LA VOZ Y MUCHO MAS LAMENTABLE QUE NINGÚN JEFE SUPERIOR LO HAYA HECHO.

_____________________________________________________

 

Correo recibido

El Vicegobernador en Lanús

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 17 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

EL VICEGOBERNADOR EN LANÚS el periódico Punto Sur, www.puntosurweb.com.ar, nro. 68 publica la noticia de un acto realizado en Lanús, en apoyo de la ley del Polo Judicial Avellaneda Lanús. En dicho evento Mariotto, dijo "HAY CONNIVENCIA ENTRE JUSTICIA, POLICÍA, POLÍTICA Y DELINCUENCIA" Recibimos el mismo trato que tuvo Camps, en el Teatro Argentino de La Plata, el armenio y su viceministro y ahora sigue las injurias con el Lomense.

No se si nos toman por idiotas o son inimputables, ya que al decir estas palabras en forma pública, reconocen que son parte de la asociación ilícita de la política. Además el licenciado en ciencias sociales, debe saber que su deber es denunciar los delitos que llegan a su conocimiento o como lo expresa con tanta seguridad realmente sabe que existen. Me pregunto cuando, llevaremos a la Justicia a éstos difamadores. Tengo la esperanza que APROPOBA, en algún momento encabece la defensa colectiva del honor de la policía en general, ya que nunca vi que entidad alguna que nuclea al personal policial, haga algo al respecto. Lo único que les interesa a algunos es estar en el Directorio de la Caja, Servicios Sociales o delegado en Ioma Central. Dejo fuera de éste último párrafo, al suboficial Massacane, que creo que se postula para un cargo. Atte.

 

Eduardo Moltedo Crio. Insp. (RA)

____________________________________________________________

 

RETIRO DEL CUADRO

HUGO ALBERTO VACCAREZZA, Secretario de Asuntos Laborales de APROPOBA

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 17 de mayo de 2012

Asunto: retiro del cuadro

 

Nos llama la atención la actitud de un policía, que frente a la presencia de funcionarios judiciales y familiares de víctimas del terrorismo de estado, presuroso ordena el ocultamiento de un cuadro para no herir susceptibilidades. No era cualquier cuadro, contenía la nómina de camaradas muertos inutilmente, entregados como se entregan los peones en una partida de ajedrez, en una contienda armada no buscada ni querida por ellos.

Nos debería llamar la atención penosamente, que los pseudos organismos representativos hayan hecho un culto al silencio - excepto APROPOBA - de ésta y otras actitudes canallescas.

Esos, como otros camaradas, fueron enviados a la muerte en el contexto de un plan de acción establecido y llevado a la práctica por la soberbia criminal de un grupo de jerarcas vestidos de verde oliva, azul o blanco marinero. Para que quede claro, fueron tan víctimas como los detenidos desaparecidos.

Por ello, cuando se intenta reivindicarlos desde la proclama lanzada de alguna tribuna oportunista por elementos que adhieren a la estrategia de la dictadura, y; más que ello, los ponen en un plano de igualdad con los militares; siento vergüenza ajena. Fueron únicos e irrepetibles, ofrendados al sacrificio por la demencia de la fuerza irresistible a la que se vieron sometidos.

Es hora de separarnos de aquella falsa idea repatriadora; la falacia de que "ellos murieron para que la patria vida" fué un slogan más de la dictadura haciéndonos creer que se convertirían en héroes. ¿Héroes de qué?; si lo único que queda de ellos es la mención en un cuadro o el recuerdo solidario de compañeros que aún viven; no murieron en combate por que no eran militares ni existía declaración de guerra interna que justificara la intervención de las FFAA; tampoco murieron en acto del servicio policial por que éste servicio, tal como lo establecen los reglamentos, fue desnaturalizado en detrimento de la labor específica; hay que decirlo con todas las letras: FUERON MUERTES DE CIVILES ARMADOS cuya responsabilidad es exclusiva y excluyente de los dirigentes militares que gobernaban el país.

Estas muertes ameritan una acción reparadora, por lo menos el intento de una demanda judicial que obligue a los magistrados a expedirse por la procedencia o no de la misma, de modo que en cualquier caso, será interesante conocer los fundamentos.

Esta instancia debería ser un compromiso irrenunciable de aquellas organizaciones que se autoproclaman representativas; sería el mejor homenaje que se puede ofrecer post morten, además, claro, del cuadro que ya no se exhibe.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Nunca los olvidaremos

 

De: RUBÉN ACUÑA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 17 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

NUNCA LOS OLVIDAREMOS, Como vamos a olvidarlos a tantos trabajadores Policiales camaradas, compañeros, amigos que han caído bajo las balas de de los cobardes y algunos hoy que pretenden que se los llamen señores, tremendos corruptos amparados por una democracia que ellos mismos destruyeron, se cansaron de meter bombas matando a cuanta gente se le cruzara por el camino, pero claro hablan de democracia ,y se amparan detrás de alguna organización política, a ellos no se los juzga por LESA HUMANIDAD, total fueron todos inocentes, los hijos de nuestros POLICÍA que estos SUBVERSIVOS MAL PARIDOS dejaron huérfanos sin el derecho de tener una infancia feliz, a quien le reclaman, estos ciudadanos hoy ya personas honestas no tienen derechos humanos sin son hienas los que lo integran, ellos no pueden exhibir un cuadro porque, fueron, son y serán asesinos, Un gran agradecimiento, al personal todo por haber detenido, al asesino de nuestro policía, nos llena de orgullo pertenecer a LA BONAERENSE. Un saludo para los integrantes de APROPOBA, por estar siempre junto al Policía.

 

Rubén Acuña-Junín

___________________________________________________________

 

Correo recibido

¡¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!!

 

De: Raúl Molina

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 17 de mayo de 2012

Asunto: ¡¡QUE VERGÜENZA QUE ME DAN!!

 

¡¡Qué vergüenza!!!

Señores jefes-hoy en actividad-. Me avergüenzo de haber sido subalterno de varios de ustedes. ¿Cómo es posible que se haya dado la órden, y también obedecido, de sacar de la pared de una dependencia policial el homenaje hecho a los caídos de nuestra policía en la lucha contra la  subversión apátrida que nos quiso sojuzgar? ¿Quién fue el jefe que le ordenó al subcomisario Miguel Ángel Mossolani que retirara el cuadro con dicho homenaje? ¿No saben estos jefes los momentos últimos que deben haber pasado nuestros compañeros en el momento supremo de su muerte? Que su memoria los perdone por el sacrilegio cometido, yo no los perdonaré nunca. Tuve compañeros que dieron su vida en esta lucha, y ahora estos “alcahuetes y traidores” retiran su homenaje que fue pagado con la vida de aquellos.

 

Raúl Molina, Castelar

______________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA SAN PEDRO

NO ATAQUEN A NUESTROS HÉROES

 

De: Rubén León

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 17 de mayo de 2012

Asunto: NO ATAQUEN A NUESTROS HÉROES

 

COINCIDO CON SCANAVINO, ESTUVE EN VARIAS DEPENDENCIAS Y SUB DEPENDENCIAS Y EN ALGUNAS NO ESTABA ESE CUADRO, POR LO QUE ME TOMABA EL TRABAJO DE LLEGARME A QUIEN LA TUVIERA FOTOCOPIARLA Y ENCUADRARLA Y DEJARLA EN LA OFICINA DE GUARDIA...PARA MI Y ERA Y ES I MPORTANTE RECORDAR A ESOS MARTIRES OCURRE QUE QUIENES ESTUVIMOS EN LA DECADA DEL 70 EN LA VUCETICH Y SEGUIMOS HASTA NUESTROS DIAS EN LA POLICIA TENEMOS BIEN CLARA LO QUE FUE ESA EPOCA Y EL VALOR DE LA VIDA. LAMENTABLEMENTE PERSONAL NUEVO NO CULTIVO O NO LE CULTIVARON LA MÍSTICA DEL ESPÍRITU DE CUERPO. NUESTRA DELEGACIÓN ESTA GESTIONANDO ANTE EL CONSEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO, OBTENER UN ESPACIO EN UNA PLAZA A LOS FINES SE CONSTRUYA UN MONOLITO QUE RECUERDE A LOS POLICÍAS CAÍDOS TENIENDO COMO ESTANDARTE A DOS SUBOFICIALES QUE MURIERON EN LA DEPENDENCIA POLICIAL - DESTACAMENTO RIO TALA - EL AÑO 1974 -SARGENTO OTELO GONZÁLEZ Y CABO CASIMIRO BASUALDO, POR UN COMANDO GUERRILLERO. POR FAVOR NO OCULTEMOS LA HISTORIA, QUE LA MEMORIA QUE PREGONAN  ALGUNOS NO SEA VISTO CON UN SOLO OJO, EL OTRO ES PARA NUESTROS HÉROES. NO LES PARECE-

 

ADALBERTO RUBÉN LEÓN-CRIO INSP. APROPOBA SAN PEDRO

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Una sociedad como la nuestra

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 17 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Una sociedad que no respeta a sus ancianos, que escondió bajo la alfombra a los combatientes de la Guerra de las Malvinas, que ignora a los muertos y heridos de La Tablada, que no se inmuta por los asesinatos de los policías que caen a diario en su lucha en defensa de esa misma sociedad, NO TIENE FUTURO. Hoy no nos puede sorprender la noticia sobre el retiro de un cuadro en la Comisaría de Arana. Dios me ayudó a ser un retirado en estos momentos tan lamentables que vivimos. Un recuerdo para todos nuestros heridos y caídos en cumplimiento del deber. Atte.

 

Eduardo Moltedo Crio. Insp. (ra)

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Como se puede ser tan canalla?

 

De: Jose cubi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 17 de mayo de 2012

Asunto: COMO SE PUEDE SER TAN CANALLA

 

Da cuenta la informacion periodistica que el pasado dia 15 en el marco de una nueva audiencia por el juicio llamado "Circuito Camps" ,se realizó un reconocimiento en el Destacamento Arana donde funcionara un centro clandestino de detención entre los años 1976 -1979.Dicho procedimiento judicial estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1. Al margen de lo estrictamente relacionado con el tramite judicial, destaca la información que en el momento que se recorrian las dependencias del lugar, fue encontrado un cuadro colgado sobre una pared titulado" La Policia de la Provincia de Buenos Aires en homenaje al personal muerto por la delincuencia terrorista", y a continuacion de ese titulo una extensa nómina de personal policial que ofrendó su vida en aquellos años, en la lucha contra la delincuencia subversiva. Al pie de dicho impreso, puede leerse "ELLOS MURIERON PARA QUE LA PATRIA VIVA". Ese afiche fue realizado por orden del Jefe de Policía de aquellos años y ordenado ser colocado a la vista en todas las dependencias policiales, como un justo homenaje a todos aquellos camaradas que dieron su vida en defensa de nuestra comunidad y fundamentalmente de nuestra Patria.Y así se hizo..Es imposible de creer que hoy ,a casi cuarenta años de esa despiadada y salvaje lucha que impusieron las organizaciones terroristas que actuaban en nuestro pais, un policia,no se si se lo puede llamar camarada,al advertir el cuadro de mención, en homenaje  a ese personal , "rapido de reflejos" ,como lo califica la informacion peridistica,ante la presencia en el lugar de particulares, jueces y ex-detenidos,ordena a un Subcomisario proceda a descolgar de la pared dicho cuadro, hecho que se registró en las paginas de la prensa gráfica , además del " pedido de disculpas" de éste, a los presentes en el lugar.Podrán dar estos policias, alguna explicación , a quienes fueron y son las familias, esposas,novias, hermanas ,madres de esos valerosos CAMARADAS, que dieron sus vidas,..."Para que la Patria Viva"..,por este acto servil y canallesco?? No creo que puedan hacerlo.!! José Cubisino.

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre la detención del asesino de un camarada

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de mayo de 2012

Asunto: relacionado con la información de la DDI Pilar

 

Le agradezco al Señor Jefe  de la DDI Pilar su esfuerzo y perseverancia. Todavía esta Policía  sigue dando JEFES y CAMARADAS.-

 

CARLOS ROBERTO MASSACANE

SUBOFL. PPAL. (rav)

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Detención del asesino de un camarada en el 2010

 

De: Horacio Martínez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Hola quería informarles que personal de la subddi Pilar a mi cargo detuvo hoy a Andres Moreno Ibalo 26 años, imputado de Homicidio Calificado, donde fuera víctima el Teniente (y amigo) Daniel Eduardo Nievas numerario de la Cría. Pilar 6ta. Villa Rosa, asesinado con fecha 13/8/2010 en circunstancias hacia custodia supermercado chino en Ruta 25 frente a la Universidad de Pellegrini en Pilar, intervención UFI Nº 1 Dr. Palacios y Juez de Garantías 6 Dr. Nicolás Ceballos dpto. Jud. San Isidro. Gracias.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

INDIGNACIÓN, BRONCA, ODIO

 

De: Cesar Ascaro

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

INDIGNACIÓN, BRONCA, ODIO... no es suficiente soportar a una montonera que mato a varios camaradas para que ahora nos obliguen a sacar las fotos de los compañeros asesinados por la subversión???¡¡¡¡Hasta cuándo vamos a soportar esto? tan corderos somos? tiene que haber una rebelión YA, no somos 10 ni 100, somos más de 50 mil¡¡¡¡¡¡ que estamos esperando??¡¡¡¡¡REACCIONEMOS COMPAÑEROS...¡¡¡¡¡

_______________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES - IMPUESTO A LAS GANANCIAS

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de mayo de 2012

Asunto: Novedades caja

 

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - RECÁLCULO DEL IMPUESTO PARA EL MES DE MAYO 2012

Sr. Beneficiario: Con motivo del aumento abonado con los haberes de abril, se ha procedido al recálculo del Impuesto a las Ganancias, que impactará en los haberes a partir del mes de mayo.

La tabla que sigue es ILUSTRATIVA de las nuevas cuotas a descontar:

Cuota Anterior

Nueva Cuota

 

Cuota Anterior

Nueva Cuota

20

240

 

2.200

3.800

100

400

 

2.300

3.900

200

800

 

2.400

4.000

300

900

 

2.500

4.100

400

1.100

 

2.600

4.200

500

1.200

 

2.700

4.800

600

1.400

 

2.800

4.900

700

1.500

 

2.900

4.950

800

1.600

 

3.000

5.000

900

1.800

 

3.100

5.100

1.000

1.900

 

3.200

5.200

1.100

2.000

 

3.300

5.300

1.200

2.200

 

3.400

5.400

1.300

2.400

 

3.500

5.600

1.400

2.500

 

3.600

5.700

1.500

2.600

 

3.700

5.800

1.600

2.800

 

3.800

5.900

1.700

3.000

 

3.900

6.000

1.800

3.100

 

4.000

6.100

1.900

3.200

 

4.100

6.400

2.000

3.500

 

4.200

6.500

2.100

3.600

 

4.300

6.600

La cantidad de casos involucrados ha ascendido a aproximadamente 11.000 beneficios, a partir de la jerarquía de Teniente.

Se recuerda que la presentación de la Declaración Jurada mediante el Formulario 572 de la AFIP es obligación del afiliado.

________________________________________________________________

 

Correo recibido de APROPOBA SAN PEDRO

Que amento de sueldo?

 

De: Rubén León

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de mayo de 2012

Asunto: AUMENTO DE SUELDO?

 

QUE AUMENTO NOS DIERON... SI TENEMOS QUE DEVOLVERLOS EN IMPUESTO A LAS GANANCIAS... ES UNA VERGÜENZA APORTAMOS DURANTE 30 AÑOS Y HOY DEBEMOS VIVIR DE NUESTROS APORTES NO SERIA LO CORRECTO, QUE GANANCIAS TENEMOS Y ORIGINAMOS? SIEMPRE DIJE QUE ESO ERA DISCUTIBLE Y HASTA HILANDO MUY FINO SERIA ILEGAL… NO LES PARECE?

 

ADALBERTO R. LEÓN

CRIO. INSP. (ra) APROPOBA SAN PEDRO

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas autoconvocados del Chaco

Comunicado

 

De: Policías Autoconvocados

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de mayo de 2012

Asunto: Comunicado

 

POLICÍAS AUTOCONVOCADOS POR UN SALARIO JUSTO

COMUNICADO

15 de Mayo de 2012

Desconoce derechos y genera inseguridad jurídica a los policías

POLICÍAS AUTOCONVOCADOS FIJARON POSICIÓN SOBRE LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA

La Asociación de Policías Autoconvocados por un Salario Justo del Gran Resistencia, luego de deliberar en una Asamblea junto a compañeros retirados de General San Martín, La Leonesa y Basail, fijaron posición sobre la ley 6976 de Seguridad Pública promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo:

1°) La ley fue legitimada con el consenso mayoritario de las fuerzas políticas con representación parlamentaria, producto de acuerdos de los bloques legislativos. Se modificaron e incorporaron nuevos artículos al proyecto original remitido por el Poder Ejecutivo, en aproximadamente un 50% del texto aprobado. Hemos hecho aportes participando en la consulta pública, y a través de documentos que con críticas y propuestas presentamos en su oportunidad ante la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados.

2°) Disentimos con el apuro y la técnica legislativa utilizada desde la concepción misma del proyecto en el seno del Poder Ejecutivo y en el tratamiento en la Cámara de Diputados, tanto en su aprobación en general como en particular. Una gran parte de la ley se aprobó prácticamente a libro cerrado sobre la base de un acuerdo político y sin debate público, lo que no permitió conocer los fundamentos y el espíritu de la ley en muchos pasajes. Existen baches y lagunas normativas, falta de realismo e incongruencias, y en algunas partes exceso legislativo,  superposición y contradicción con varias leyes vigentes. Advertimos que esto traerá conflictos de interpretación y de aplicación de la norma, e inseguridad jurídica para los policías, al mantenerse vigentes sin derogar las leyes 4987 (Orgánica Policial) y 1134 (del Personal Policial), y sus respectivas reglamentaciones.

3°) Es incomprensible que tanto el Poder Judicial, como el sector policial, organizaciones y entidades directamente vinculadas con la Seguridad Pública y la Policía Judicial, no hayan sido convocados para opinar y exponer en la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, como lo indican las buenas prácticas legislativas y el sentido común. La ley 6976 se hizo sin los policías y en gran parte cuestionando a la institución policial, sin derecho a defensa. Se impuso una mordaza institucional y no fueron autorizados a participar y a opinar durante el proceso de tratamiento del proyecto de ley. La seguridad pública es un tema vital para la comunidad que no puede dejarse solo en manos de la Policía, pero también es cierto que no se puede hacer seguridad pública sin  policías y menos en contra de los policías. Tampoco se justifica la actitud de pasividad y silencio por parte de las autoridades superiores y órganos colegiados de la Fuerza. Una situación que no merecía nuestra gloriosa Policía del Chaco, ahora relegada a cumplir funciones operacionales como un subsistema de menor categoría dentro del Sistema de Seguridad Pública.

4°) Nos causa una profunda desazón, sobretodo cuando desde la declamada concepción democrática de la seguridad pública, constatamos la intransigencia de los bloques legislativos para no debatir el derecho a la sindicalización policial, y no permitir prácticas democráticas en la Policía. Es contradictorio que se haya definido en el texto de la ley 6976 que la Policía es una institución civil, que va a ser conducida y controlada por funcionarios sin estado policial, y en la que ingresarán personal civil sin estado policial para trabajar en tareas de apoyo, y no se admita al mismo tiempo la sindicalización. Esta situación discriminatoria  hace presumir que existe una intención solapada de afectar negativamente los derechos del personal policial, sin permitir que se puedan discutir condiciones de trabajo y salarios del personal policial con la patronal.

5°) También nos llamó la atención que los bloques de la Alianza Frente de Todos, Nepar y Libres del Sur, se mostraron muy críticos en la sesión donde se aprobó en general la ley de Seguridad Pública y en apariciones mediáticas, y durante el tratamiento en particular aprobaron prácticamente todo sin formular mayores objeciones, con la sola excepción del diputado Varisco de Bases y Principios, que votó en contra aproximadamente 80 artículos que tratan sobre la orgánica policial y el régimen profesional de los policías, aduciendo que en los términos que fue concebida y redactada la ley  6976, esta es arbitraria e irreal, cuestión que compartimos. También coincidimos con el oficialismo y la oposición en advertir que la ley 6976 por sí misma no solucionará en el corto plazo el acuciante problema de la inseguridad pública, y es mas vemos con preocupación que inclusive se pretende desconocer la crisis a partir de un diagnóstico parcial y equivocado de la situación actual.

6°) Lamentamos la falta de participación y pronunciamiento público de las asociaciones civiles y mutuales policiales con personería jurídica de nuestra provincia, que se despreocuparon y abandonaron a su suerte a los afiliados frente a un Gobierno que avasalla nuestros derechos, generando  un manto de dudas sobre los verdaderos objetivos e intereses tutelados por esas organizaciones y sus dirigentes.

7°) Alertamos una vez mas al personal en actividad y retirados y a toda la familia policial, que el Gobierno viene ejecutando un proyecto de desguace institucional, ahora profundizado por la promulgación de ley 6976. Que asimismo no escatima en denigrar al personal de la Institución, con el objeto de cercenar nuestros derechos, con una actitud discriminatoria y violatoria de los mas elementales principios democráticos. Se nos niega el derecho a peticionar y obtener respuestas de las autoridades, y a defender nuestros intereses colectivos a través de la herramienta sindical. Y también se nos continúa castigando a través de la política salarial de pobreza e indigencia, fijándose por Decreto sumas en negro -inconstitucionales e ilegales- de entre un 37% y un 22% del sueldo del personal en actividad y con el incumplimiento sistemático e impune de la ley 1134, que provocan quitas salariales tanto a activos como retirados, sumiendo en un estado de incertidumbre e inseguridad jurídica a todos los policías y penitenciarios de la provincia del Chaco.

 “La inseguridad tiene solución, si se respetan los derechos de los trabajadores policiales”.

En representación de “Policías Autoconvocados por un Salario Justo”:

 

Cr. Livio T. Fernández Secretario General, Remigio Morales Secretario Adjunto, Carlos O. Ibarra Secretario Gremial

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Las bolas de la otra orilla

 

De: Carlos Pérez Bernárdez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

LAS BOLAS DE LA OTRA ORILLA

Y SI, me refiero a nuestros hermanos URUGUAYOS, quienes desde la otra orilla nos han demostrado tener más BOLAS que nosotros, que ante un hecho de sangre han salido a manifestarse en contra de la inseguridad y del accionar de los delincuentes, y eso demuestra que tienen lo que hemos perdido los argentinos, SOLIDARIDAD además de pelotas. En nuestro país ya se hizo costumbre que casi todos los días muera una persona a manos de la delincuencia, y quien se queja? los únicos que alzan la voz son los deudos, las familias destrozadas y de vez en cuando por ahí algún opositor o algún personaje público. ES MUY PELIGROSO EL ACOSTUMBRAMIENTO EN ESTOS CASOS, y es muy cobarde nuestra actitud pasiva ante el avance de una delincuencia que ya no teme a la policía y menos aún a la justicia. EL DOLOR CUANDO SE HACE COSTUMBRE, DESENCADENA EN MALES TERMINALES QUE TARDE PARA EL PACIENTE LLEGA EL DIAGNOSTICO IRREVERSIBLE. BASTA DE GENTE INOCENTE ASESINADA, BASTA DE POLICÍAS FUSILADOS, HAY QUE LEVANTAR LOS BRAZOS Y GRITAR FUERTE PARA DESPERTAR A LOS POLÍTICOS DORMIDOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE...

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

La provincia en poder de la delincuencia

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 15 de mayo de 2012

Asunto: La Provincia en poder de la delincuencia

 

Los delincuentes siguen matando, siguen robando, siguen en poder de la población de la Provincia de Buenos Aires atemorizándola, asesinándola a discreción. Mientras tanto el gobernador mantiene una pelea por el poder con el vice gobernador. Lo que equivale a decir que están en otra cosa. Sus intereses son otros. Se pelean a ver quien es más "cristinista", mientras el resto de la población de debate entre la inseguridad. Carolina Píparo fue a entrevistar al Ministro de Inseguridad y vaya a saberse que tipo de garantias el funcionario le pudo dar. Porque estos políticos inútiles nada pueden ofrecer a nadie en materia se seguridad. La crónica impresa muestra de tanto en tanto las ínutiles reuniones de vecinos con policias de la jusricdicción: mesa con fucionarios con caras de nada, porque nada tienen para ofrecer y audiencia con pedidos de seguridad que se irá sin soluciones. Es la misma foto de todos los dias. Nada de nada. Tampoco la población reacciona. Estan narcotizados. No se dan cuenta que se les está arrebatando la vida o piensan: "a mi no me va a tocar". No hay quien convoque a un ruido tal que despierte a los políticos ante este flagelo ¿O es que lo único que convoca al cacerolazo es el bolsillo amenazado? ¿Tendrá que convocarla Blumberg otra vez?

 

Jorge Omar Alonso

__________________________________________

 

Correo recibido

Que aumento me dieron?

 

De: Enrique Medrano

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 15 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Antes pagaba imp. ganancias 600 pesos ahora según la caja 1500 que aumento me dieron.

 

Enrique Medrano Crio. Insp. (ra)

_____________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitud de publicación

 

De: Oscar Díaz

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 13 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Buen Día. Por favor si es posible, abusando de vuestra amabilidad, podrán publicar la siguiente gacetilla?

Gacetilla de prensa:

La Imagen Peregrina de  María del Rosario de San Nicolás llegará este 15 de Mayo 20 hs., a la parroquia Cristo Rey, (81 y 8 bis) donde permanecerá hasta el día 25 para su veneración Pública.

El día sábado19 de mayo, a las 10 hs. se realizará una procesión desde (7 y 90)  hasta la Planta Transmisora de Arana, (7 y 630) donde tres Policías perdieron salvajemente su vida.

Allí en ARANA, se quedará hasta las 17 hs. regresando en una caravana de autos a la Parroquia Cristo Rey.

La imagen de María del Rosario de San Nicolás permanecerá expuesta durante estos días en la parroquia Cristo Rey (81 y 8 bis) hasta el día 25 de mayo inclusive en que se conmemora la Coronación de la Misma.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Créditos de la Caja

 

De: Carlos Pérez Bernárdez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 13 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimado ADROVER, creo que Ud. no entendió nada de lo que quise decir, yo también soy retirado de esta policía, y no me venga a hablar de transparencias ni de beneficios extraordinarios, transité 32 años en la institución y nunca me regalaron nada, y si hoy nos dan préstamos lo hacen con NUESTRO PROPIO DINERO, y todavía encima nos cobran intereses que no son tan bajos. No es mi intención herir sus sentimientos, pero esta policía que hoy transita nuestros tiempos, nada se parece a la que Ud. pertenecía ni a la que yo presté mis servicios, disculpe si no comparto su punto de vista, pero hay cosas que se deben decir sin rodeos aunque a muchos los haga sentir molestos. Mis saludos atte.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Antes y ahora

 

De: Patricio Anderson

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 11 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. Secretario:

He leído con pesar que fueron sancionados dos camaradas por "protestar" que el móvil no se hallaba en condiciones de circular.

Simple: Código de Tránsito es el aplicable en todos los casos. "Prohibición de circular hasta ponerse en condiciones reglamentarias". No tienen VTV, Seguro, patentes al día, como intuyo que los que ofician de choferes, en mucho casos, carecen del registro habilitante para conducir vehículos de emergencia, que sí teníamos hace unos años en forma obligatoria (Cat. 7.1).Estas condiciones de circulación, es la que estos mismos exigen en las rutas, estando a bordo de patrulleros que no cumplen con las normas vigentes de circulación. Empecemos por casa. No debe haber sanción alguna, cumplieron, aunque tarde, con las normativas vigentes. Todos deberían hacerlo.

Un dato a tener en cuenta para pensar: los viejos policías, esos a lo que hoy las nuevas camadas tienen a menos, les recuerdo que el 98 % tenía SERVICIO MILITAR 1 o 2 años, según la fuerza que tocara. Esa en la diferencia. Cuando dicen que en cuatro meses no se puede formar un policía para la calle. Y debemos agregar las ACADEMIAS, dictadas por Comisarios, Ofl. Ppals. con experiencia o sea, años de servicio, médico de policía, el abogado, y a veces el capellán. Y luego teníamos en la calle los viejos sub oficiales que trasmitían las experiencias a los nuevos, le enseñaban a semblantear, y saber donde estaban los delincuentes. No hacían falta Tecnicaturas, ni Títulos Universitarios para caminar la calle y detener delincuentes. Atte.

 

Patricio R. Anderson  Sgto. Ayte. (RAV)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Respuesta al camarada Gamba

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 12 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

RESPUESTA AL CAMARADA GAMBA Estoy de acuerdo con su comentario. Ningún Jefe puede expresar mejor que Vd., lo que siente un policía en la calle, salvo que ese Jefe no se haya formado, como muchos, detrás de un escritorio. Otra cuestión que se puede plantear es que un vecino lo reconozca como policía y le pida auxilio. Que le diría. No tengo arma porqué estoy franco de servicio. Llame al 911 y siga participando. Es una locura. Es policía tiene estado policial las 24 hs del día. Lo único que le aportaría a Gamba, es a falta de las viejas academias en las Comisarías, se dirija al Colegio de Abogados de su zona, y pida un código penal comentado (art 34 y 35), doctrina y jurisprudencia sobre dichos artículos. Ahí encontrará los elementos técnico-jurídicos para saber cuando sacar el arma y disparar tranquilo y llegar en libertad al final de la carrera. Atte.

 

Eduardo Moltedo Crio. Insp. (RA)

________________________________________________________

 

Correo recibido

Manejo del Fondo de Ayuda Financiera

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 12 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Los mensajes sobre un mismo tema sirven como disparador para que surjan ideas que ayuden a comprender mejor la problemática de la familia policial. Así el Sr. Pérez Bernárdez alerta por la cantidad de préstamos otorgados por la Caja, como resultado de las necesidades del personal. Estoy de acuerdo, es más, pienso que los préstamos son como la fiebre que avisa que hay una enfermedad, que es el mal estado de las economías de los policías en general. En cuando a lo dicho por el Crio. Gral. Adrover, pienso que si las autoridades actuales actúan bien, solo cumplen con su deber. Me encantaría que el Sr Adrover me explique el porqué tenemos en el FAF, 47 millones en plazo fijo en pesos y solo 4 en dólares. No creo que ningún argentino que le sobre algún dinero lo coloque en el Banco en un plazo fijo en pesos, máxime con la experiencia del año 2001, y anteriores. Además también sería buen ejemplo que las autoridades de la Caja expliquen por qué nos aplica en la devolución de los préstamos el sistema francés en el cobro de los intereses. Atte.

 

Eduardo Moltedo Crio. Insp. (RA)

_____________________________________________________

 

Correo recibido

Respecto al comentario del Sr. Pérez Bernárdez

 

De: Guillermo Adrover

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 10 de mayo de 2012

Asunto: Respecto al comentario del señor Pérez Bernárdez.

 

Sin pretender entrar en un debate semántico con el señor Carlos Pérez Bernárdez, a quién no tengo el gusto de conocer, me permito ofrecerle mi humilde opinión respecto del informe de nuestra Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, acerca de la cantidad de préstamos otorgados hasta el presente. Bien es cierto el grado de necesidad por el que están atravesando nuestros hombres y mujeres de la Institución, sobre todo las Jerarquías más bajas, debido a los magros sueldos que perciben pese a que prácticamente deben vivir con el uniforme puesto para cubrir horas cores, y con ello y el sacrificio que conlleva, puedan llevar a fin de mes más o menos un dinero que les permita al menos comer. Pero lo que también debemos tener en cuenta, es que gracias a nuestra Caja de Retiros, dirigida y administrada por Policías elegidos por sus propios afiliados, con una administración firme y transparente, con el aporte de nuestros dineros, podemos acudir ante la necesidad cada vez más grande de nuestros camaradas, por la ausencia del estado que, en los discursos de campaña reconocen que al Policía deben pagarle sueldos dignos, que luego no se cumple en los hechos. Por eso pienso que de la lectura del informe financiero debemos rescatar el lado positivo, y aferrarnos con todas las fuerzas para cuidar nuestra Caja y no permitir jamás que lo que tanto nos costó conseguir, se pierda por alguna decisión política caprichosa. Cuidémosla celosamente.

 

Guillermo Miguel Adrover - Comisario General (RA)

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

POR UNAS MONEDAS

 

De: RUBÉN ACUÑA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 10 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

POR UNAS MONEDAS Comparto con mucho dolor, bronca pero no debemos perder las esperanzas nunca, si los trabajadores Policiales tendríamos un sueldo digno es cierto no solicitaríamos tantos prestamos, pero gracias a dios que tenemos donde recurrir, para seguir sobreviviendo, viendo como algunos personajes con custodia se llenan los bolsillos con plata de tantos trabajadores argentinos, pregunto si el efectivo Policial comete algún  error en la calle (hoy llamado gatillo fácil) lo puede cometer de servicio y franco de servicio, por lo tanto me parece una falta de conocimiento total por parte de quien lo quiera implementar ellos no tienen enemigos delincuentes como si los tienen los POLICÍAS, que trabajan dignamente, pero los gobernantes que no cumplen con su deber tienen la condena de todo un pueblo cansado de tantas mentiras sin trabajo, educación, seguridad, corrupción, en síntesis gobernantes ausentes, para que juraron en el recinto, señores hay que tener vocación política para asumir un cargo elegidos por el voto popular no solamente para sacar provechos propios, trabajen dignamente así podrán caminar por las calles sin custodias ni autos polarizados ,que se los paga con gran esfuerzo la gente trabajadora. Un saludo a todos los trabajadores Policiales con la fe que pronto tendremos un SINDICATO POLICIAL para ser representados, Un agradecimiento al señor Miguel Reynoso y todo su grupo de trabajo.

 

Rubén Acuña Junín

________________________________________________________________

 

Correo recibido - Novedades de la FASIPP

Camaradas chaqueños abogan por el sindicalismo policial

 

De: FASIPP

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 10 de mayo de 2012

Asunto: POLICÍAS AUTOCONVOCADOS ABOGAN POR LA SINDICALIZACIÓN POLICIAL   

 

CHACO: POLICÍAS AUTOCONVOCADOS ABOGAN POR LA SINDICALIZACIÓN POLICIAL   

Incipiente debate en la legislatura chaqueña.  La Asociación de Policías Autoconvocados por un Salario Justo, afiliada a la FASIPP instó a los diputados provinciales a debatir sobre el derecho a la sindicalización de los policías chaqueños en el marco del tratamiento del proyecto de ley de Seguridad Pública para la provincia del Chaco.

Hicieron conocer que en la sesión ordinaria N° 8 del 02-05-2012,  legisladores de la oposición se refirieron a la sindicalización policial, y dijeron entre otras cosas que  “es bueno que se hable de democratizar las políticas de seguridad cuando luego de presentar el proyecto de ley para permitir la sindicalización del personal policial y penitenciario,… Justamente en la jornada del jueves, de la forma en la que se pretenda ver, algunas expresiones de los propios policías –algunos retirados-,  decían estar de acuerdo con la democratización de la Policía” (Carlos Martínez –Libres del Sur).

También se dijo que “estamos de acuerdo en ratificar las improntas de humanización, desmilitarización y democratización de la Policía de la provincia del Chaco”, y que “desde ninguna circunstancia se deben omitir los derechos de los empleados policiales, condiciones laborales y sindicalización bajo los argumentos estatuidos en preceptos constitucionales nacional, provincial, leyes que la posibilitan y a tener especial atención a lo informado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de diciembre de 2009, que en el informe de seguridad y derechos ciudadanos solicitan que se sindicalice la Policía…” (Carim Peche –Alianza U.C.R.).

Y un tercer legislador lanzó un desafío preguntando  “¿Por qué para algunas cosas la modernización sí, y para otras cosas la modernización no? Si estamos de acuerdo con la modernización como se habla entre otras cuestiones, del paradigma que nos debe mover en esta  nueva propuesta de ley democrática de seguridad pública ¿por qué no nos animamos a la modernización en la sindicalización de las fuerzas policiales? ¿Cuál es el problema, si van a combinarse –tal cual propone, entre otras cosas, este proyecto de ley de seguridad pública- la actuación en simultáneo de los civiles con las fuerzas policiales? ¿Por qué los civiles si pueden sindicalizarse, y las fuerzas policiales no? ¿A qué le tenemos miedo? ¡No tenemos que tener miedo!” (Luis Verdún –Alianza U.C.R.).

Pero estas reflexiones y preguntas no encontraron eco en los legisladores del oficialismo, quienes optaron por no responder ni prestarse al debate sobre la sindicalización policial. Por supuesto que para nosotros no hay que tener miedo a la modernización, y sostenemos que la democratización de las Policías es un proceso que viene avanzando a pasos firmes en todo el país. Existen proyectos de ley con estado parlamentario en varias provincias, y también en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Es una deuda pendiente de la democracia argentina el debate por la sindicalización del personal policial y penitenciario, y la regulación del ejercicio de un derecho humano reconocido en el mundo occidental en el siglo pasado. En Norteamérica y Europa casi todos los países admiten la sindicalización de los organismos de seguridad. En Uruguay, Paraguay,  Brasil y Chile, solo por nombrar países vecinos,  están sindicalizadas las fuerzas policiales y penitenciarias con alcance y matices propios.

No existe ninguna razón para seguir impidiendo el goce de este derecho constitucional a los policías y penitenciarios en nuestro país. Tan solo se trata de cumplir con normas constitucionales y  con pactos internacionales con rango constitucional de los que Argentina es signataria.

En el proyecto de ley que por estos días se debate en la Cámara de Diputados del Chaco se habla de desmilitarizar y democratizar la Policía. Inclusive se define a la Policía como una institución civil. Pero lo paradójico  es que no se admite la inclusión de prácticas democráticas como la sindicalización. En el discurso sostienen que quieren policías democráticos, pero sin derecho a reclamar nada, y sin poder ejercer el derecho de defensa colectiva de sus intereses profesionales. Esto es contradictorio a todas luces.

El oficialismo no tuvo en cuenta por ejemplo la posición pública del Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior Miguel Angel Bermejo, que asistió a la presentación del proyecto en Casa de Gobierno el 22-03-2012 en representación de la Ministra Nilda Garré, que es uno de los más firmes adherentes a la propuesta de sindicalización policial. Asimismo no consideraron que el Juez de la Corte Eugenio Zaffaroni y especialistas en reformas policiales como Marcelo Saín -el ideólogo de esta reforma- también adhieren a la sindicalización de las fuerzas policiales.

Y como si esto fuera insuficiente,  tampoco se admite debatir el paradigma de la humanización del policía como uno de los pilares de la seguridad democrática. Sobre todo en cuanto al respeto de los derechos del trabajador policial, toda vez que de acuerdo a las condiciones laborales y salariales actuales,  los policías se hallan mas cerca de un régimen de esclavitud medieval, y muy lejos del mundo laboral moderno y humanizado.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Cuando los números asustan y avergüenzan

 

De: Carlos Pérez Bernárdez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 10 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

CUANDO LOS NÚMEROS ASUSTAN y AVERGÜENZAN...

"En el mes de Abril se han otorgado 2.059 préstamos por un monto de pesos 38.328.900,00, manteniendo un promedio mensual en el otorgamiento de más de 2.171 préstamos en este año", así finaliza el comunicado de la Caja de Jubilaciones de nuestra Institución, y en verdad más que orgullosos tendríamos que estar espantados, horrorizados, porqué el hecho de haber batido record en préstamos indica que el policía está en TOTAL ESTADO DE EMERGENCIA, orgullosos deberíamos hallarnos si esos números indicaran un índice bajo de solicitudes, lo cual demostraría que el personal policial estaría al menos cubierto en sus necesidades elementales, por el contrario HOY, refleja una realidad que le pega a la gran mayoría de los argentinos, el SUELDO NO ALCANZA y la salida de emergencia son LOS PRESTAMOS. Si yo hubiera tenido estos números en mis manos se me caería la cara de vergüenza para publicarlos como una proeza. ES LAMENTABLE Y MAS AUN QUE NADIE DIGA NADA.

Sigamos participando...

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Comentario

 

De: Ernesto gamba

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 09 de mayo de 2012

Asunto: Comentario

 

BUEN DÍA, SOY POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BS. AS., HACE MAS DE 20 AÑOS. ESCUCHO Y LEO A OPINÓLOGOS QUE INDICAN QUE NO SE DEBE PORTAR ARMA ESTANDO FRANCO DE SERVICIO. YO LE VOY A DECIR CUAL ES MI PROBLEMA, EN RAZÓN DE CUMPLIR CON PARTE DE MI DEBER PUDE LLEVAR A MUCHAS PERSONAS ANTE LA JUSTICIA Y ELLA A TRAVÉS DE MI TESTIMONIO Y PRUEBAS APORTADAS A CONDENADO A MUCHOS A PENAS PRIVATIVAS DE LA LIBERTAD ALGUNOS A MAS DE 15 AÑOS, MOTIVANDO ELLO EL ENOJO Y ODIO HACIA MI PERSONA POR PARTE DE TODOS ESTOS INDIVIDUOS, LOS CUALES EN MAS DE UNA OCASIÓN HAN DEJADO EL COMENTARIO DE COBRARSE CON MI VIDA POR LA CONDENA RECIBIDA. ENTONCES POR ELLO, CREO QUE LOS POLICÍAS EN SU MAYORÍA DEBEN TENER UN ARMA, POR EL CUIDADO DE SU VIDA, CLARO LA VIDA DE UN EMPLEADO POLICIAL NO VALE NADA. YO LE ACLARO A LOS SRES. MINISTROS, GOBERNANTES ETC., QUE ELLOS NO TIENEN LOS ENEMIGOS QUE TIENEN LOS POLICÍAS POR LAS CLARAS RAZONES QUE MENCIONE. ENTONCES DEBERÍAMOS SER COMO LOS PIRATAS INGLESES QUE SOLO PORTAN ARMAS ALGUNO POLICÍAS PERO EL DELINCUENTES QUE ES AGARRADO CON UN ARMA (SIN IMPORTAR LA EDAD) RECIBE EL CASTIGO CORRESPONDIENTE. LOS SRES. JUECES Y SRES. FUNCIONARIOS QUE TIENEN CUSTODIA DEBERÍAN DEJAR DE TENERLA POR LAS MISMAS RAZONES QUE PLANTEAN QUE UN POLICÍA NO DEBE PORTAR ARMA ESTANDO FRANCO, ES DECIR SI AL POLICÍA NADIE LO PROTEGE, ELLOS TAMPOCO SE DEBEN AUTO PROTEGER.

SE QUE NO ME EXPRESO MUY BIEN, PERO TRATO DE ESCRIBIR LO SIENTO AL RESPECTO. AH, POR EL CASO FATAL NO SE PUEDE CONDENAR AL RESTO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

ESPERO QUE ALGÚN JEFE SEPA EXPRESAR LO QUE YO SIENTO PERO CON SUS SABIAS PALABRAS.

ATTE.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 09 de mayo de 2012

Asunto: Novedades Caja

 

FONDO DE AYUDA FINANCIERA SUPERA LOS 156.991.800,00 DE PESOS EN PRÉSTAMOS OTORGADOS EN ESTE AÑO

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en lo que va del año a la suma de pesos 156.991.800,00 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de la Caja de Retiros, distribuidos en 8.683 préstamos.

En el mes de Abril se han otorgado 2.059 préstamos por un monto de pesos 38.328.900,00, manteniendo un promedio mensual en el otorgamiento de más de 2.171 préstamos en este año.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Policías desarmados

 

De: Daniel Dañeiluk

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 08 de mayo de 2012

Asunto: Policías desarmados

 

Estimado Miguel Ángel Reynoso.

Saludos

Si, ¨Policías desarmados¨ es lo que quiero decir, porque la propuesta de desarmar al efectivo que está de franco de servicio es quitar la herramienta de trabajo y de defensa al policía que, estando de franco, sigue siendo policía, que sigue con el compromiso que le impone su vocación, la historia y la necesidad. La mayoría de los policías viven en el Conurbano y son conocidos como policías por los buenos vecinos y de los otros. ¿Quién puede negar que en infinidad de casos los delincuentes tantean la presencia circunstancial de un policía antes de decidirse a cometer un delito? La sola presunción de que hay un policía en cierto lugar es disuasiva para las intenciones de quien tiene en planes cometer un ilícito. Por otra parte, quitarles el armamento a los efectivos que estén de franco es enviarlos al matadero.

El aprovechamiento de un hecho luctuoso como el del jugador de Banfield, como excusa para proclamar cierta ideología, es simplemente es repulsivo.

Muchas Gracias. Cordialmente.

 

Daniel

_____________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 08 de mayo de 2012

Asunto: Novedades Caja

 

A LOS NUEVOS 188 BENEFICIARIOS DE ALTA EN ABRIL 2012

Se informa a los nuevos 188 beneficiarios dados de alta en el mes de abril 2012, que a partir del día 7 de Mayo se encontrará a su disposición el primer haber en esta Caja. Con el segundo haber comenzará a percibir en la Sucursal bancaria solicitada o más cercana a su domicilio.

ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA DE ESTADO DE CAUSAS POR EL 1014

Se actualizó la página de causas por el Decreto 1014/97 al 7 de mayo de 2012, de acuerdo a lo Informado por la Mesa Virtual de Entradas del Poder Judicial.

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Por un irresponsable

 

De: MIGUEL ÁNGEL FALCÓN

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 08 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Es increíble ver que por un "irresponsable" estamos todos en la mira, ahora yo digo cuando los jueces dan la libertad a un sujeto que después termina asesinando a personas inocentes no sería en cierta manera casi lo mismo, a mi en mi caso particular me quitaron a mi hija de tan solo 7 años, porque los señores jueces y los señores gobernadores le bajaron la pena por un delito igual y lo largaron a la calle sin hacer ningún tipo de estudio sobre el sujeto quien volvió a reincidir y como en mi caso cuantos hay y nunca se dice nada por el solo hecho que los que se "equivocan" son jueces, no entiendo...

____________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas autoconvocados del Chaco

Por la sindicalización policial

 

De: Policías Autoconvocados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 08 de mayo de 2012

Asunto: Comunicado

 

POLICÍAS AUTOCONVOCADOS POR UN SALARIO JUSTO

COMUNICADO

8 de Mayo de 2012

Incipiente debate en la legislatura chaqueña

POLICÍAS AUTOCONVOCADOS ABOGAN POR LA SINDICALIZACIÓN POLICIAL

La Asociación de Policías Autoconvocados por un Salario Justo instó a los diputados provinciales a debatir sobre el derecho a la sindicalización de los policías chaqueños en el marco del tratamiento del proyecto de ley de Seguridad Pública para la provincia del Chaco.

Hicieron conocer que en la sesión ordinaria N° 8 del 02-05-2012,  legisladores de la oposición se refirieron a la sindicalización policial, y dijeron entre otras cosas que  “es bueno que se hable de democratizar las políticas de seguridad cuando luego de presentar el proyecto de ley para permitir la sindicalización del personal policial y penitenciario,… Justamente en la jornada del jueves, de la forma en la que se pretenda ver, algunas expresiones de los propios policías –algunos retirados-,  decían estar de acuerdo con la democratización de la Policía” (Carlos Martínez –Libres del Sur).

También se dijo que “estamos de acuerdo en ratificar las improntas de humanización, desmilitarización y democratización de la Policía de la provincia del Chaco”, y que “desde ninguna circunstancia se deben omitir los derechos de los empleados policiales, condiciones laborales y sindicalización bajo los argumentos estatuidos en preceptos constitucionales nacional, provincial, leyes que la posibilitan y a tener especial atención a lo informado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de diciembre de 2009, que en el informe de seguridad y derechos ciudadanos solicitan que se sindicalice la Policía…” (Carim Peche –Alianza U.C.R.).

Y un tercer legislador lanzó un desafío preguntando  “¿Por qué para algunas cosas la modernización sí, y para otras cosas la modernización no? Si estamos de acuerdo con la modernización como se habla entre otras cuestiones, del paradigma que nos debe mover en esta  nueva propuesta de ley democrática de seguridad pública ¿por qué no nos animamos a la modernización en la sindicalización de las fuerzas policiales? ¿Cuál es el problema, si van a combinarse –tal cual propone, entre otras cosas, este proyecto de ley de seguridad pública- la actuación en simultáneo de los civiles con las fuerzas policiales? ¿Por qué los civiles si pueden sindicalizarse, y las fuerzas policiales no? ¿A qué le tenemos miedo? ¡No tenemos que tener miedo!” (Luis Verdún –Alianza U.C.R.).

Pero estas reflexiones y preguntas no encontraron eco en los legisladores del oficialismo, quienes optaron por no responder ni prestarse al debate sobre la sindicalización policial. Por supuesto que para nosotros no hay que tener miedo a la modernización, y sostenemos que la democratización de las Policías es un proceso que viene avanzando a pasos firmes en todo el país. Existen proyectos de ley con estado parlamentario en varias provincias, y también en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Es una deuda pendiente de la democracia argentina el debate por la sindicalización del personal policial y penitenciario, y la regulación del ejercicio de un derecho humano reconocido en el mundo occidental en el siglo pasado. En Norteamérica y Europa casi todos los países admiten la sindicalización de los organismos de seguridad. En Uruguay, Paraguay,  Brasil y Chile, solo por nombrar países vecinos,  están sindicalizadas las fuerzas policiales y penitenciarias con alcance y matices propios.

No existe ninguna razón para seguir impidiendo el goce de este derecho constitucional a los policías y penitenciarios en nuestro país. Tan solo se trata de cumplir con normas constitucionales y  con pactos internacionales con rango constitucional de los que Argentina es signataria.

En el proyecto de ley que por estos días se debate en la Cámara de Diputados del Chaco se habla de desmilitarizar y democratizar la Policía. Inclusive se define a la Policía como una institución civil. Pero lo paradójico  es que no se admite la inclusión de prácticas democráticas como la sindicalización. En el discurso sostienen que quieren policías democráticos, pero sin derecho a reclamar nada, y sin poder ejercer el derecho de defensa colectiva de sus intereses profesionales. Esto es contradictorio a todas luces.

El oficialismo no tuvo en cuenta por ejemplo la posición pública del Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior Miguel Angel Bermejo, que asistió a la presentación del proyecto en Casa de Gobierno el 22-03-2012 en representación de la Ministra Nilda Garré, que es uno de los más firmes adherentes a la propuesta de sindicalización policial. Asimismo no consideraron que el Juez de la Corte Eugenio Zaffaroni y especialistas en reformas policiales como Marcelo Saín -el ideólogo de esta reforma- también adhieren a la sindicalización de las fuerzas policiales.

Y como si esto fuera insuficiente,  tampoco se admite debatir el paradigma de la humanización del policía como uno de los pilares de la seguridad democrática. Sobre todo en cuanto al respeto de los derechos del trabajador policial, toda vez que de acuerdo a las condiciones laborales y salariales actuales,  los policías se hallan más cerca de un régimen de esclavitud medieval, y muy lejos del mundo laboral moderno y humanizado.

“La inseguridad tiene solución, si se respetan los derechos de los trabajadores policiales”.

En representación de “Policías Autoconvocados por un Salario Justo”:

 

Cr. Livio T. Fernández –Secretario General -Cel. (362) 4-333226

Remigio Morales –Secretario Adjunto -Cel. (362) 4-657239

Carlos O. Ibarra –Secretario Gremial -Cel. (362) 4-334660

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre la renovación de autoridades de la Caja

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 07 de mayo de 2012

Asunto: Sobre la renovación de autoridades de la Caja

 

APROPOBA viene insistiendo en forma apremiante y con preocupación, con el tema de la renovación de autoridades de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de nuestra Policía. De la misma manera nos recuerda puntualmente la cantidad de días que pasaron desde la finalización del mandato del actual presidente. En un enjundioso editorial del 14 de marzo ppdo. el Señor Secretario General camarada Reynoso, ha manifestado su preocupación y a todos los policías, por esta anomalía. La ley, como lo manifestara el nombrado es tácita al respecto al precisar claramente, que el mandato del Presidente de dicha Caja tiene fecha de finalización. Por otra parte se achaca a las autoridades del C.O.R. el no llevar a cabo acciones tendientes a aclarar esta situación anómala. En una anterior de mi autoría le expuse al camarada Secretario General, que todo este asunto no era responsabilidad del C.O.R. sino de la autoridad política, en este caso el Ministro Casal, quien es el que debe convocar y hacer cumplir la ley como está escrito. Y aquí está el quid de la cuestión. En un País en el cual parece que la misma Constitución Nacional no tiene validez, en un País en el cual desde el Estado se muestra cómo no se burlan las leyes, es donde debemos preguntarnos: ¿qué nos asombra que no se cumpla con una ley que ordena se cambien las autoridades de una institución, vencido el plazo de su mandato? Esto no nos debe asombrar cuando todos los cargos políticos en el Estado nacional pretenden erigirse en vitalicios. Por otra parte lo que yo creo entender, y es una opinión muy personal, es que tal vez en el Ministerio de Seguridad no se crea conveniente "cambiar de caballo en el medio del rio" y de ese modo el poder político, se evitaría una crisis como las que suelen acontecer ante un cambio de "timonel". No olvida el referido editorial esa cerril mención a los límites de la Provincia, marcados idealmente por la Avenida de Circunvalación platense. No podemos negar que el asiento de la autoridad política provincial está en La Plata y por otra parte, recordemos aquel antiguo apotegma que me tomé la licencia de rectificar: "Dios está en todas partes, pero atiende en La Plata"

 

Jorge Omar Alonso      

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Acompaño los conceptos de su respuesta al Diputado Brown

 

De: Guillermo Adrover

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 07 de mayo de 2012

Asunto:

 

Señor Secretario General:

Acompaño los conceptos vertidos en su respuesta al Diputado Nacional Carlos Brown, en cuanto al contenido y a los sentimientos que usted expresa, que son los sentimientos de la gran Familia Policial. Agrego que el señor Diputado pasó por la función pública en el ejecutivo bonaerense y si mal no recuerdo, en el área de Seguridad permitiendo a ojos vista que se destruyera la Institución, y con ella la Seguridad Pública. Atentamente,

 

Guillermo Miguel Adrover - Comisario General (RA)

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido de la FASIPP

Acto de protesta frente a la Casa de la Provincia de Chubut

 

De: FASIPP  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 07 de mayo de 2012

Asunto: FASIPP Noticias CAPITAL FEDERAL: La FASIPP realizará diversas actividades este martes

 

CAPITAL FEDERAL: La FASIPP realizará diversas actividades este martes 

Noticias - Gremiales 

Llevando adelante la disposición del VI Congreso Nacional (Paraná 24/02/2012), la entidad que agrupa a más de una veintena de sindicatos policiales y penitenciarios realizara una serie de actividades entre las que se hallan un “Acto de Protesta Frente a la Casa del Chubut” durante la mañana; por la tarde a las 18:00 se sumará en apoyo a la tradicional Marcha por el Derecho a la Vida y Recuerdo de Policías Caídos que organizan familiares y amigos del personal y a posterior se realizará una reunión de trabajo con distintos grupos que componen ese movimiento social y se inaugurará la “Delegación Capital Federal de la FASIPP”. Estarán presentes el Secretario General Alberto Martínez, dirigentes nacionales, militantes de entidades y especialmente una delegación proveniente del Chubut encabezada por su Secretario General Carlos Michia (Sindicato Policial Chubutense).

MISTICA PATAGONICA:

"tenemos 1000 volantes que los repartiremos el martes 8 a las 10 de la mañana en Rawson y a las 16hs en Trelew así estaremos acompañando en forma simbólica a nuestros compañeros que estén en Bs As. Familiares que quieran acompañarnos ahí estaremos y así daremos a conocer a nuestra sociedad lo que estamos haciendo ya que la prensa es muy poca la que nos acompaña en nuestra zona… ¿les parece???? Nos ayudan en esta lucha?? solo es repartir volantes..." (Convocatoria a la familia policial chubutense)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

09:00 Hs - Protesta frente a la Casa del Chubut. Calle Sarmiento 1172

18:00 Hs -Marcha por la Memoria de Nuestros Camaradas Caídos - Frente al Congreso de la Nación.

20:00 Hs - Reunión de la FASIPP con organizaciones sociales para convocar a la puesta en marcha de la Mesa Coordinadora Nacional 

21:00 Hs - Inauguración de la Delegación Capital Federal de la FASIPP - Lavalle 1378. Y designación del compañero Jorge Peralta como Delegado.

 

Alberto Rubén Martínez Secretario General

_____________________________________________________

 

Correo recibido de la FASIPP

Alertan por instauración de proyectos de Arslanián en Chaco y La Pampa

 

De: FASIPP  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 06 de mayo de 2012

Asunto: FASIPP Noticias Alertan instauración de proyectos de Arslanián en Chaco y La Pampa

 

Alertan instauración de proyectos de Arslanián en Chaco y La Pampa 

CONVIDADOS DE PIEDRA. No pueden hablar mientras otros definen sus futuros.

En las provincias del Chaco y La Pampa, actualmente se están debatiendo en las respectivas legislaturas leyes con un contenido y similitudes que merecen nuestra especial atención. Se tratan de iniciativas legislativas que cuentan con el aval político del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Nilda Garré, consistente en implementar el tristemente célebre modelo policial Arslanián-Saín, recetas que ya se probaron en las provincias de Buenos Aires y Mendoza hace más de una década, cuyos resultados fueron catastróficos para las comunidades bonaerenses y mendocinas en términos de agravamiento de la inseguridad, y muy perjudiciales para las instituciones policiales y para los policías de esas dos provincias, con modificaciones en los regímenes profesionales, desguace institucional, purgas, etc.

________________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas autoconvocados del Chaco

Alerta por leyes en trámite - El fantasma de la dupla Arslanián-Saín

 

De: Policías Autoconvocados del Chaco

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 06 de mayo de 2012

Asunto: Alerta leyes en trámite

 

Estimados compañeros de lucha sindical:

Llevo a conocimiento que en las provincias del Chaco y La Pampa, actualmente se están debatiendo en las respectivas legislaturas leyes con un contenido y similitudes que merecen nuestra especial atención.

Se tratan de iniciativas legislativas que cuentan con el aval político del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Nilda Garré, consistente en implementar el tristemente célebre modelo policial Arslanián-Saín, recetas que ya se probaron en las provincias de Buenos Aires y Mendoza hace más de una década, cuyos resultados fueron catastróficos para las comunidades bonaerenses  y mendocinas en términos de agravamiento de la inseguridad, y muy perjudiciales para las instituciones policiales y para los policías de esas dos provincias, con modificaciones en los regímenes profesionales, desguace institucional,  purgas, etc.

Aquí en el Chaco, en 32 días el Gobernador presentó el proyecto de ley, y prácticamente sin debate previo, sin la participación en su elaboración y sin la opinión de la Policía y del Poder Judicial, el miércoles pasado aprobaron en general la Ley de Seguridad Pública con un borrador de trabajo, que está todavía siendo corregido por los bloques políticos, y se difirió para el próximo miércoles 9 de Mayo la aprobación en particular, artículo por artículo, de la Ley. Una metodología inusual en la legislatura, con un despacho de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad que no se terminó de definir previo a la sesión donde se lo aprobó en general (en realidad se aprobó un título sin contenido).

Esto pone en superficie un inusual apuro del Gobernador para que se apruebe a como dé lugar una ley que, lejos de traer soluciones, vendrá a complicar más el panorama en el servicio de seguridad pública, creando un estado de incertidumbre y confusión en los policías en actividad, que fueron amordazados para que no hablen del tema, y bajo advertencia pública del Secretario de Seguridad que quien no esté de acuerdo con el proyecto “se vaya”.

El proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo es el proyecto de ley 800/2012 y se lo puede consultar en el sitio: www.legislaturachaco.gov.ar a través del link SEGLEG en la pestaña “Trámites” y luego por Nro. de Trámite, colocando el número de proyecto: 800. (http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/index.html)

La noticia de la presentación del proyecto en La Pampa se puede consultar en:

http://www.pensamientopenal.org.ar/la-pampa-proponen-un-cambio-de-paradigma-en-seguridad-la-policia-en-manos-de-civiles-2/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Nuestra Asociación fijó posición y presentó una propuesta alternativa en una audiencia pública realizada en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados el jueves 26 de Abril de 2012, y fuimos prácticamente la única voz del sector policial, porque a pesar que el Jefe y Subjefe de Policía estuvieron presentes NO HABLARON.

El miércoles 2 de Mayo pasado fuimos los únicos policías que estuvimos presentes en la barra de la Cámara de Diputados cuando se trató el proyecto, y escuchamos discursos bastante pobres de algunos representantes del pueblo. Quedó en evidencia la falta de preparación de los dirigentes políticos en general en la temática de la seguridad pública, inclusive alguno lo reconoció en su discurso. Quiero que sepan que el tema de la sindicalización policial fue aludido en varias oportunidades, y tanto el jefe de la bancada opositora como dos diputados opositores propusieron debatir sobre el derecho a la sindicalización que nos asiste. Así que veremos en la próxima sesión si se da este debate. Entiendo que será la primera vez que se lo trata en una sesión de una legislatura con posibilidades de incluirlo en una Ley, y es un buen síntoma que el trabajo que venimos realizando todos los dirigentes de la FASIPP está ganando espacios en el terreno político.

Atte.

Cr. Livio Fernández –Secretario General

Policías Autoconvocados del Chaco

_____________________________________________________

 

Correo recibido de la FASIPP

Se inaugura delegación de la Federación en Capital Federal

 

De: FASIPP

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 05 de mayo de 2012

Asunto: 08/05/12 - Inauguración "Delegación Capital Federal de la FASIPP"

 

Compañeros:

Prosiguiendo con la tarea de fortalecer nuestra federación, se informa que el próximo martes 08/05/12 se inaugurara con una sencilla ceremonia la "Delegación Capital Federal" de la FASIPP en las instalaciones donde funcionan los compañeros de Azules Siempre y que está ubicada en Lavalle 1378 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma estará a cargo del compañero Jorge Peralta (011) 66578505.

Esta oficina dependerá directamente de esta Secretaria General y el compañero a cargo actuara en cuestiones directamente asignadas con carácter complementario y de alto aporte que a manera de colaboración prestará especialmente en aquellas cuestiones que deban desarrollarse en esa ciudad.

Por otra parte se contará con un domicilio postal a los fines de notificaciones, etc. y un punto de encuentro para quienes desde el resto del país debemos viajar a esa.

Desde ya agradecemos la predisposición de la entidad recientemente afiliada “Azules Siempre” por el ofrecimiento.

 

Alberto Martínez

Secretario General FASIPP

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Apoyo totalmente las palabras de nuestro Secretario General

 

De: Carlos Rienzi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 03 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Apoyo totalmente las palabras de nuestro Secretario General en respuesta al saludo "protocolar" carente de verdadero sentir, del diputado Brown. En todo caso está a tiempo de comenzar a hacer algo por los trabajadores policiales, no creo que le resulte difícil presentar un proyecto de Ley para que se nos pague como a todos los demás trabajadores los días feriados laborados al 50 ó 100% según corresponda. Gracias Miguel por el esfuerzo y dedicación tuyo y de los compañeros/ras que te acompañan en la patriada.

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento al Diputado Britos

 

De: Oscar Rattari

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 03 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Para publicar en Opinión.

Agradecimiento al Diputado Dr. Guillermo Britos: Quiero agradecer al Dr. Britos por todo lo que está haciendo por los suboficiales mayores y los principales. Muchas Gracias

 

Oscar Rattari

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Siento la enorme alegría que APROPOBA hable en mi nombre

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 02 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Con la respuesta de nuestro Srio Gral. Miguel Reynoso, al diputado CARLOS BROWN, siento la enorme alegría que APROPOBA está hablando en mi nombre. GRACIAS APROPOBA.

 

Eduardo Moltedo Crio. Insp. (RA)

____________________________________________________________

 

Correo recibido de la FASIPP

Nuestra federación ha presentado formal denuncia por la represión en la protesta de los camaradas de Chubut - Se estima que al menos el Jefe de Policía y subordinados que intervinieron serían procesados

 

De: FASIPP

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 02 de mayo de 2012

Asunto: Informar denuncia FASIPP Caso Chubut y otras novedades

 

Compañeros:

En virtud a lo que se viene informando al CDN en la fecha nuestra entidad ha presentado una denuncia penal contra el gobierno de esa provincia habida cuenta de entre otras cosas las detenciones ilegales de los máximos dirigentes de la organización de base SIPOLCH entre los cuales se hallaba su Secretario General Carlos Michia y el Delegado de Comodoro Rivadavia Héctor Rocha.

Interviene la Fiscal General de Rawson y estimamos que al menos el Jefe de Policía y demás integrantes de la comisión que realizaron el ilegal operativo serán procesados y llevados a juicio oral y público este mismo año. No se denunció al personal subalterno que fue violentado moralmente a cumplir la orden.

Del texto de la denuncia se desprenden todos los detalles para quienes deseen mas información.

Mas medidas

Dentro de los planes de trabajo se acordó con SIPOLCH abrir un frente en Capital Federal para tratar de que se difunda a nivel nacional ya que allá hay poca prensa dispuesta y en este sentido para el día Martes 08/05/12 tendremos el siguiente plan de trabaj0:

08:00 Hs establecer protesta frente a la Cas del Chubut en Capital Federal, sito en calle Sarmiento 1172 una mesa de trabajo (protesta) con la entrega de volantes y conferencia de prensa.

18:00 Hs – Participaremos de la Marcha de la Familia Policial frente al Congreso de la Nación y a posterior (o al día siguiente) vamos a tener una reunión de trabajo con la entidades (no sindicales) que se movilizan en estos eventos a los fines de coordinar y agradecer la participación del pasado 19/04/12 en el mismo lugar.

Hay reuniones con otros sindicatos (Marítimos a pedido de SIPOLCH para coordinar y agradecer apoyo en el conflicto) y tramites diversos ante organismos.

También habilitaremos formalmente la Delegación Capital Federal de la FASIPP (funcionara en la ofician de los compañeros de Azules Siempre) y es a los fines de coordinar y tener un domicilio legal allá par tramites diversos. La misma funciona en Lavalle 1378 4to Piso.

Se ruega dar propaganda a la denuncia así como el tema de la Marcha, la reunión prevista y la puesta en marcha de la Delegación.

Extensiva la convocatoria a todo integrante que desee sumarse. Comprendo las distancias y el tema financiero pero no es para incomodarse y si mi obligación informar.

Un abrazo cordial.

 

Alberto Martínez

___________________________________________________________

 

Correo recibido de un Diputado Nacional y respuesta de APROPOBA

 

De: APROPOBA Central

Para: Diputado Dr. Carlos Brown

Enviado: martes, 01 de mayo de 2012

Asunto: Re: Feliz da del Trabajador!

 

Estimado Dr. Brown:

Hemos recibido su saludo pero consideramos que los trabajadores policiales no tenemos en este día nada  que festejar, ya que gracias a la nula preocupación de nuestros representantes y a pesar de la vigencia del orden democrático no se nos reconocen los derechos que establece la Constitución Nacional , entre ellos el de constituir asociaciones gremiales amparadas por el Art. 14 bis., por lo que seria hipócrita de nuestra parte agradecerle sus deseos por integrar Ud. uno de los poderes del Estado que nos sigue negando este derecho.-

Atentamente.

 

MIGUEL ANGEL REYNOSO, Secretario General

 

De: Diputado Dr. Carlos Brown

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 01 de mayo de 2012

Asunto: Feliz da del Trabajador!

1ro de Mayo de 2012.

Feliz día del Trabajador!

Les deseo un muy feliz día del trabajador a todos los nuestros trabajadores que con su esfuerzo cotidiano se dedican a engrandecer nuestro país.

Carlos Brown

Diputado Nacional

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Feliz Día del Trabajador

 

De: José cubi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 01 de mayo de 2012

Asunto: FELIZ DIA DEL TRABAJADOR

 

En esta conmemoración del Dia Internacional del Trabajador, que hoy nos encuentra en situacion de pasividad, un fraternal abrazo de camarada en este significativo Dia ,incluyendo a los sacrificados hombres y mujeres   integrante de nuestra querida Policía de la Provincia de Buenos Aires que día a día ofrendan sus vidas en defensa de la comunida toda.Jose Cubisino.Crio.Insp. (ra)

______________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Secretaria General de la FASIPP

El Día del Trabajador también nos pertenece, festejemos entonces”

 

De: FASIPP

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 01 de mayo de 2012

Asunto: "El día del trabajador también nos pertenece, festejemos entonces"

 

Estimados Compañeros del Consejo Directivo Nacional, Tribunal de Etica Sindical, Junta Fiscalizadora, Organizaciones Afiliadas, Observatorios de Libertad Sindical y Salarial:

En este “Día del Trabajador” además de hacerles llegar el saludo a todos en nuestro día y por intermedio de cada organización, al resto de los dirigentes, afiliados, familiares y amigos de la familia policial, es oportuno resaltar que cada día nuestras identidades como trabajadores se afianzan y con ello una nueva y profunda valoración de nuestras vidas y rol en comunidad.

El paso de los años van dando la razón a aquellos entusiastas pioneros que hace mas de treinta años avizoraban una nueva policía y penitenciaría argentina y que hoy construimos sobre pilares sólidos que hacen a la transformación a que estamos llamados a propugnar y que son la “Democratización, Humanización, Desmilitarización y Profesionalización” cada vez con un mayor compromiso de servicio a la comunidad.

Ya son cada vez más tenues las voces en contrario, los trabajadores sabemos en carne propia el costo de alejarse de la comunidad y de aislarse.

Quienes sostenemos que somos trabajadores, nos reconocemos y actuamos como tales y tenemos en principio el compromiso de comportarnos como tales pero también el derecho que les asiste a cualquier otro y paso a paso aun los mas acérrimos detractores cuanto menos se han quedado sin argumentos para sostener una postura contraria y muchos otros se suman cada día a esta idea de luchar por mejores condiciones de trabajo y de vida.

Sabemos todos que esto no es fácil, mas nos quedan quizás muchos momentos duros para afrontar pero desde la FASIPP apostamos al futuro aunque ese costo ya sea de centenares de compañeros perseguidos y hasta cesanteados por sostener estas banderas tan nobles como el mismo movimiento que logro instalar esta celebración.

Pertenecemos a un sector que ha visto pasar siglos en ausencia de participación y calor en estos magníficos hechos de la humanidad, mas todavía tenemos la posibilidad de incorporarnos y sentirnos parte de ello. Sigamos aceptando ese desafío.

El policía y el penitenciario va tomando conciencia de su pertenencia y recobrando el perfil de servidores públicos y como establecieron en la hoy desvastada Europa; “Dejar de ser la expresión del poder ante el pueblo para ser la expresión del poder del pueblo” y allí modestamente creo se halla la clave de la reconciliación que necesitamos “no para tener mas, sino para ser mas”. No eludamos ese compromiso.

En esto evidentemente el trabajo de cada uno de los que conformamos este movimiento gremial policial y penitenciario argentino que se transforma día a día y que sirve además para transformar esta realidad que demanda cada comunidad a la que pertenecemos, tiene mucho que ver y es por ello que es oportuno hacer llegar las felicitaciones por cada esfuerzo, en especial esos que son silenciosos, modestos y humildes para con la causa pero que al ser concurrentes suman y multiplican.

Mas que nunca en este nuevo día recordemos que “juntos podemos, porque juntos somos mas”

Un cordial abrazo y feliz día del trabajador a todos.

 

Alberto Martínez

Secretario General FASIPP

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Feliz Día Trabajadores Argentinos

 

De: RUBÉN ACUÑA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 01 de mayo de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

FELIZ DÍA TRABAJADORES ARGENTINOS, -Con alegría y tristeza festejemos este día, con alegría por estar vivos juntos a nuestros seres queridos y una gran tristeza por todos nuestros compañeros que hoy no están, a pesar de todo seguimos en este camino que elegimos con lealtad y un gran compromiso, a pesar que algunos politikos que duplican día a día su patrimonio quien sabe como, nos descalifiquen sin saber, el esfuerzo que es, ser POLICÍA BONAERENSE, pero nos queda la gran gratificación del ciudadano y el orgullo de nuestros familiares que hasta que uno no regresa a casa no saben cual será nuestro destino, que se laven la boca algunos corruptos antes de opinar de los POLICÍAS BONAERENSE, como dijo un camarada a los policías corruptos el policía HONESTO lo lleva ante la justicia y a estos CORRUPTOS NO SE LOS PUEDE TOCAR (POR AHORA) NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI POLÍTICO CORRUPTO QUE LO AGUANTE,- Felicidades amigos, compañeros y camaradas. A todos los integrantes de APROPOBA un gran saludo en el día del trabajador y gracias por brindarnos este espacio para seguir comunicados los saluda muy atte.

 

Rubén Osmar Acuña Teniente (RA) voluntario Junín

___________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

 

>>VOLVER a INICIO

VER CORREOS ARCHIVO