MAYO 2011               CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

________________________________________________________________ 

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido

Jugando con la vida de los policías

 

De: Guillermo Miguel Adrover

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 31 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO

 

NUESTROS GOBERNANTES HACIENDO MARCKETING CON LA SEGURIDAD. Todavía no he podido salir del asombro, luego de ver a nuestro ministro de Justicia y Seguridad anoche, en un programa de televisión ("Con Voz propia" que conduce el periodista Gustavo Silvestre), mostrando ante miles de televidentes -incluido los delincuentes por supuesto- los métodos que utiliza la Policía para mimetizarse en una villa, y detectar a quienes comercializan con la droga, cámara oculta mediante. En el caso que me ocupa y me preocupa, el Agente del Orden pasó por una muy mala situación, ya que el delincuente, arma en mano, lo trató muy mal y con mucha desconfianza, haciendo peligrar su vida. Ante la detestable y reprochable actitud del ministro, hace pensar que para nuestros gobernantes la vida de un Policía no tiene importancia y solamente lo que interesa, es mostrar el accionar de la Policía, aunque para ello se ponga en riesgo la vida de los servidores del órden, máxime si tenemos en cuenta, que en lo sucesivo en procedimientos similares, el delincuente ante la menor duda o desconfianza, no va a titubear en disparar su arma contra el humilde servidor Policial. No es con mensajes grandilocuentes o propaganda televisiva que se solucionan los problemas de inseguridad, sino con una fuerte voluntad política que hoy por hoy no existe dentro de quienes nos gobiernan.

 

Guillermo Miguel Adrover - Comisario General (RA)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Con relación al correo donde se mencionan protestas por inseguridad en Pedro Luro

 

De: Jorge Osimi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 31 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO

 

Con relación al correo enviado por COM... referido a los movimientos de personal de la comisaria de Pedro Luro quiero expresar lo siguiente:

A mediado de los años 70 siendo oficial subinspector, fui destinado a la entonces sub comisaria de Pedro Luro, subdependencia situada a 120 kilómetros de la comisaria cabecera que es Médanos. Allí estuve a cargo durante 5 años, y como consecuencia de ello me quedaron muchas amistades, que aun mantengo. Cuando se produjeron las lamentables protestas me enviaron algunos correos donde me comentaban lo ocurrido. Y me atreví responderles a mis amigos de esta manera:

Estimado cacho:

Que pena, me da, que lástima, que dolor… pensar que hace años hermosos solamente cuatro los policía que prestábamos servicios en Luro... Medina... Ferreyra... Gutiérrez y yo y podíamos con casi todo... pero sabes que pasa Cacho... pasaron casi treinta años de eso no teníamos patrullero, porque el patrullero era mi vehículo, pero tampoco iluminados como Arslanián habían destruido a la policía, ni había jueces garantistas como Zaffaroni tampoco personajes como la comandante teresa de montoneros----NILDA GARRE....funcionaria del gobierno... que a los que les importa más los derechos de los delincuentes y mafiosos que tus derechos, los de tu familia y de toda la buena gente del querido  PEDRO LURO,                     

En aquellos tiempo, no había cámaras de seguridad, patrulleros y menos aun mucho personal policial... y tal vez... no tan tal vez, casi seguro, éramos menos preparados que los de hoy, pero eso si en Bahía Blanca HABIA solo tres SEÑORES JUECES, el doctor ROJO, el Dr., MONTONE y el Dr. CONGET, que eran jueces en serio. Y se jubilaban estos y venia otros que tenían varios años como secretarios, defensores o fiscales, es decir no eran ningunos improvisados, en cambio hoy, cualquier abogado recién recibido… sin ninguna experiencia en la profesión, con el solo hecho de una buena recomendación de un puntero político es fiscal... recorda que la investigación ya no la lleva mas el oficial de allí, como en mi tiempo, sino el fiscal......Y  acá están las consecuencia. Veo allí que el Sr, intendente Mujica, a quien no conozco por lo que no hare juicio de valor sobre él, pero de lo que estoy seguro que de seguridad no sabe absolutamente nada. Siguiendo los dictados de la moda, promete cámaras de seguridad y que vecinos de allí. Piden a la gendarmería, esa no es la solución, al contrario, fue una iniciativa que el intendente de Mar del Plata impulso hace unos años con prefectura y hoy está pidiendo que por favor la retiren.

Tampoco es la solución quemar puertas y ventanas de la comisaria...----que tanto nos costaba pintar y mantener.

Te acordás?------, la solución pasa por otro lado,

Leo allí,-en las publicaciones que me mandas-, que un vecino dice que a los ladrones todos los conocemos, que suerte...que lindo, yo pregunto ¿ese vecino tiene miedo?, porque no da nombres, tiene mucho valor de aparecer en la nueva provincia con nombre y apellido, porque si quiere tanto a LURO, no tiene el mismo valor para aportar los nombres y si tiene miedo a las represarias simpldemente que llame al 911, - creo que medios de comunicacion alli aun tienen- y anonimamente aporta la identidad de los ladrones que el conoce.

Lo mismo, para con la corrupción policial, la que no descarto, denúncienla con nombres y apellidos, y no generalicen.

No esperen que ocurran estos hecho para acordarse de ella... No se sumen a la orda de barbaros, que lo único que saben es hacer piquetes, tomar edificios públicos, quemar comisarias, hoy debemos actuar con cordura inteligencia y sabiduría, no le sean funcionales a los DELIAS ni a los muchachos de quebracho. Pidan, reclamen, pero háganlo donde deben de hacerlo no en el ultimo eslabón de la cadena.

Quiero decirte que a MARTIN, (es el oficial a cargo de la dependencia) no lo conozco, pero en vez de atacarlo ayúdenlo como ustedes saben hacerlo y te lo digo así de simple porque a mi me demostraron que saben hacerlo....si ya se de eso hace mucho tiempo, pero al menos inténtelo

Perdóneme la perorata, pero lo que leí me dolió mucho, será que me estoy poniendo viejo, nostálgico y sentimental

Un abrazo...JORGE

JORGE OSCAR OSIMI, Comisario Mayor (RA)

_____________________________________________________________

 

 

Correo recibido

Sr. Gobernador

 

De: Alberto Nelson Tremouilles

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 31 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SR.GOBERNADOR de mi mayor consideración, estamos esperando los SUB.OF.MAYORES y SUB.OF.PRINCIPALES RETIRADOS JUBILADOS Y PENCIONADOS de la LEY 9550/80 que haga JUSTICIA y reconozcan el ERROR cometido con nosotros que seguramente usted ignoro esto, y nos reencasillen con las ultimas jerarquías con las que nos hemos retirados con 30 años de servicio, será un acto de justicia bien visto por la familia policial la cual próximamente como todos los ARGENTINOS tendremos que ir a votar, gracias APROPOBA por podernos manifestar.

SUB.OF.MAYOR Tremouilles Alberto R.A a mucha honra.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Sin ganas de seguir adelante

 

De: soy

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 31 de mayo de 2011

Asunto: José Luis Croce

 

José Luis Croce, soy uno de los que estudiaron, se recibieron, ejercieron como médicos y hoy ni cerca estoy de ser un simple enfermero... no se respeto en ningún momento lo que la ley manda, de tener proyectos de llegar a la cima nos dejaron en el precipicio...para que prometieron nuevamente lo que nunca iban a cumplir de tener sueños de llegar a ser jefe nos denigraron a otro sub escalafón sin desmerecer a nadie, tengo 7 años cumplidos estoy a cargo de una la oficina de operaciones integro el gabinete de prevención hace tres, aprendí todo sobre mi función y mucho mas, también estuve en judiciales y ayudante de oficial de servicio...para qué???? Hoy soy un simple sargento  sin aspiraciones a nada y reviendo irme de la fuerza... para que seguir ya me truncaron los sueños, entre para hacer carrera no para cobrar un mísero sueldo como muchos que buscan esta profesión para subsanar la falta de trabajo, pero bueno hacerse mala sangre no sirve de nada a nadie le importa ningún político se va a enterar de lo que nos sucede a ellos no les importa. Sin mas y gracias por difundir nuestros pensamientos. Saluda a Uds. un sargento desilusionado y sin ganas de seguir adelante.-

____________________________________________________

 

Correo recibido

Trasladan compañeros por protestas de inseguridad

 

De: COM

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 30 de mayo de 2011

Asunto: denuncia

 

En Pedro Luro, Bahía Blanca, trasladan a nuestros compañeros porque hubo una pueblada por la inseguridad. Siempre cortan el hilo x lo + delgado, y los políticos inútiles justifican su ineficacia y su desidia, que espera Paggi para asumir la responsabilidad que su cargo le merece sin salir a reemplazar y a recargar a los compañeros. Dignidad y hermandad policial. JA Subtte. Pido reserva. 

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Respaldo a Bigi

 

De: Rubén León

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 30 de mayo de 2011

Asunto: RESPALDO A BIGI

 

La verdad que lo que cuenta el comisario -r- Bigi deberían saberlo los medios especialmente TN que con su red se burlo del hecho.

Todos tienen un muerto en el placar...no les parece-

Adalberto R. León-C.I.  ra 

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Hasta cuándo?

 

De: Marcelo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 30 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

HASTA CUANDO van a dejar que se vayan de baja todos los que entraron desde hace 5 años a la fecha, ya no hay mas patrullas dando vueltas como antes y los pocos que quedan están recargadísimos y mal pagos que por eso se van a la policía de Macri. Que piensa el gobernador, el Ministro, a los jefes los dejo de lado porque no piensan hace rato y no se dan cuenta que en algún momento se van a jubilar y ahí lo van a vivir en carne propia. Por un sindicato y sueldos equiparados a la policía de Macri y basta de tener todo en negro.-

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Vergonzoso

 

De: Adriana Smeriglio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 30 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Vergonzoso lo de los policías comiendo pizza. Eran 9, entonces los 9 tenían que comer? Más allá de las consideraciones personales al Juez Atencio, me parece que actuamos con mucha liviandad al considerar su conducta. No se su destino especifico como así tampoco si estaban cubriendo servicio de POLAD, pero lo que hicieron esta fuera de lugar. No nos podemos hacer respetar si tenemos ese tipo de conducta. O acaso porque otras personas son supuestamente corruptas y comen sushi el Policía debe ser igual, además de vago, irrespetuoso y acomodaticio. ESTAMOS DANDO UN PESIMO EJEMPLO A LOS QUE RECIEN INGRESAN.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Las sanciones a los camaradas que "comían pizza" y el Juez ATENCIO.

 

De: Humberto Bigi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 29 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Primeramente quiero solidarizarme con el camarada Scanavino con la publicación  del intento de la toma de la comisaria Mar del Plata sec. 2da por la subversivos de siempre, cuyas ideas apátridas jamás fuero compartida por el pueblo trabajador. Y deseo agregar respecto al Juez ATENCIO GUILLERMO FEDERICO, lo conozco muy bien y casi tengo seguridad que tiene para sushi, años en que me desempeñaba como srio. de la Delegación de Judiciales La Plata, fui convocado como secretario a investigar una causa donde se denunciaba al mentado Juez, pude comprobarle la comisión y responsabilidad de más de tres delitos en justicia ordinaria y si mal no recuerdo dos federales, entre ellos se servía de presos para refeccionar inmuebles de su propiedad sin cumplir con los requisitos pertinentes, y falsifico documentación en su declaración jurada para ser beneficiado con un inmueble que se adquiría a través del estado. Por la prolijidad de esa investigación mi legajo cosecho una felicitación mas del Fiscal Federal Dr. Jáuregui interviniente en la causa, bajo la vigilancia del Juez Federal Dr. ALBERTO RAMON DURAN -hoy fallecido- a esa época no había jury de enjuiciamiento, era juicio político, y como tal gano la politiquería y el resultado es el temible Juez de Garantía ATENCIO que amedrenta Policías saciando su hambruna con un pedazo de pizza. Si es criterio de esa pagina publiquen mi nombre y apellido y soy Comisario beneficio 4091 DNI 11.552286. Atentamente y siempre en la lucha por la agremiación de nuestra Querida Policía Bonaerense. –

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre entrega de viviendas por parte del gobernador

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 29 de mayo de 2011

Asunto: Sobre la entrega de viviendas por parte del Gobernador

 

Con relación al tema de la entrega de viviendas por parte del Gobernador, lo que motivara una duda por parte de APROPOBA, en cuanto a si en las viviendas se invirtieron recursos del Fondo de Ayuda Financiera, o si como manifestara aquella: "nuestro" dinero se utiliza para la campaña política, más allá de que resulten beneficiados camaradas”, estimo según mi modesto entender que caben algunas evaluaciones.

Nadie en su sano juicio puede dudar de la honestidad y hombría de bien del Dr. Langone, funcionario que ha demostrado poseer una actitud abierta y comprensiva, ante inquietudes de los beneficiarios del instituto que con solvencia y capacidad preside.

Como tampoco cabe duda alguna para con el resto de los funcionarios a su cargo, que tienen la grave tarea de su administración.

Hasta aquí creo que el tema no da para discusión.

Ahora bien y abriendo otra instancia en esta trama, es una verdad sin vueltas que los “sátrapas” de los gobernantes que supimos padecer, siempre tuvieron sus uñas en apresto para rapiñar los dineros de nuestra Caja. En este preciso aspecto se comprenden las aprensiones de APROPOBA.

Sin ir más lejos con el difunto déspota populista, en tiempos pasados tuvimos que sufrir la incógnita de no saber qué pasaría con la Caja, cuando inventó el supuesto déficit de las demás cajas de jubilaciones y pretendió absorbernos al sistema nacional.

No olvidar qué pasó con el sistema privado, de donde saqueó los dineros depositados por los jubilados del País.

Pues entonces no es descabellado pensar, que el delegado y elegido por el gobierno nacional que habita calle 6, ahora se promocione haciendo beneficencia con los policías que necesitan vivienda. Y con los dineros precisamente del Fondo.

Bajo ningún punto de vista podrán ponerse en dudas estos beneficios, que cubren una legítima necesidad de vivienda digna de muchos policías.

Pero de lo que tampoco cabe duda alguna, es de la demagogia que exhiben los políticos en épocas cercanas a las elecciones.

Esto es lo que subleva el espíritu y nos lleva a las desconfianzas motivo de desencuentros.  

Por otra parte y ubicándonos en el lugar de cualquiera que presida nuestra Caja, es innegable que sería muy poco lo que uno podría resistir ante una posible orden de saqueo proveniente desde lo alto del poder de turno.-

 

Jorge Omar Alonso

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Juez que critica a policías que comen pizzas porque seguramente a él le alcanza para comer sushi

 

De: Cesar Ascaro

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 29 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

LA PIZZA: Para que sepa ese Sr. "Juez", a veces poder comer una miserable pizza para un vigi es un logro, muchas veces ni eso se puede, claro, ellos, los "magistrados", como están exentos de pagar impuestos y otras yerbas, pueden comprar pizzas, sushi y otras "yerbas", hipócritas....¡¡

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA MERCEDES

Agradecimiento

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 29 de mayo de 2011

Asunto: Solicitar publicación

 

COMUNICADO DE DELEGACIÓN APROPOBA MERCEDES

La Delegación APROPOBA Mercedes, agradece por este medio al señor Licenciado don CARLOS GARRO, Gerente de ANSES NAVARRO, su desinteresada y decisiva gestión en los trámites que permitieron que nuestro camarada SubOfl. Mayor (r.a.v.) don Ramón Sarraye, fuere intervenido en la Clínica Cardiovascular de nuestra Ciudad.

Mercedes, 29 de mayo de 2011.-

 

Ernesto Bernabé  Romano, Presidente

Carlos Roberto Massacane, Secretario

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de nuestros camaradas del sindicato policial uruguayo

Invitación a congreso al que asistiremos con gusto

 

De: admin@sindicatopolicial.com.uy

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 28 de mayo de 2011

Asunto: Invitación

 

Favor confirmar presencia y cantidad de personas que concurren, los gastos de alimentación y hospedaje corren por nuestra cuenta.

Bienvenidos Carlos García Huttón.

Ver Invitación

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Me solidarizo con la nota de Scanavino

 

De: Ernesto Orosco

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 27 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Me solidarizo y comparto plenamente el contenido de la nota titulada:- A 36 años de otra "hazaña” de MONTONEROS: intentaban copar a la Comisaría Segunda de Mar del Plata y asesinaban a otro policía-; y, felicito profundamente a Apropoba y particularmente, al autor de la nota, Comisario(R) Jesús Evaristo Scanavino, por el coraje y la osadía de publicar estos conceptos sobre la verdadera realidad de lo acontecido en la época de la subversión terrorista que asoló el país, con bajas en la policía por asesinatos a mansalva cometidos indiscriminadamente por el accionar de la subversión; como el caso comentado, que con enorme dolor me adhiero en el recuerdo. Como hasta ahora, nadie lo tenía presente y hasta ahora no se han animado a REINVIDICAR a los camaradas muertos en ese accionar; asumo con beneplácito y por demás positivo recordar a nuestras víctimas en manos del terrorismo. Me toca muy de cerca ese desgraciado acontecer, porque justamente cuando aconteciera esa ignominia, ocupaba el cargo de comisario de la Seccional Cuarta local y asistí al velatorio y sepelio del Cabo Alvarez. Está demás decir, que todavía se mantiene intacta aquella revolución ideológica contraria a los principios republicanos y operan amparados por el poder político donde ocupan cargos de significación, a la persecución indiscriminada de ciudadanos, por el solo hecho de haberse desempeñado en un cargo de relevancia en las fuerzas de seguridad en aquel entonces, como el caso del suscripto que lo mantienen privado de la libertad por más de cuatro años, sin juicio previo, violando las leyes procesales en vigencia y hasta nuestra Constitución Nacional.

Ernesto Orosco, Comisario Inspector (R)

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Hoy hace diez meses

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 27 de mayo de 2011

Asunto: HACE DIEZ MESES ERA ASESINADO EL COMISARIO EDUARDO RUBEN SANCHEZ

 

El pasado 27 de julio del año 2010,fué asesinado el Comisario Retirado EDUARDO RUBEN SANCHEZ, quien era en esa fecha integrante de la Comisión Directiva de la Filial La Plata junto al suscripto, del Centro de Oficiales Retirados (COR).Es así que al ingresar cerca de las 19 horas a una cerealera del barrio de Los Hornos,donde habia concurrido a comprar alimentos para sus perros,se encuentra con dos malvivientes que escapaban despues de robar la bandeja de la caja registradora.Uno de ello le dispara sin ningun miramiento en el pecho y el camarada fallece minutos mas tarde, en camino hacia un centro asistencial. Hoy se cumplen ya, diez meses ,de tan inútil crimen de un hombre de bien,y padre de familia .A pesar del tiempo transcurido , nada se sabe de quienes fueron sus autores. Dos sospechosos que al principio de la investigacion a cargo del Fiscal Marcelo Romero ,habian sido detenidos, al poco tiempo fueron liberados ,de igual forma el automovil utilizado en la fuga un fiat 147 blanco nunca fue hallado.Quiere decir esto ,que a diez meses del asesinato de nuestro camarada y amigo,nada se sabe sobre los autores del mismo.Como lo he expresado en otros oportunidades no sólo sus amigos y camaradas,sino lo que es mas importante ,su querida familia,necesita que este crimen ,uno más, de estas lacras que deambulan al acecho mesclados entre  familias decentes y de trabajo de la región, sea resuelto y detenidos sus autores,Se que el eficiente fiscal Marcelo Romero lee esta página, a él le pido, a titulo personal, el mayor empeño en esa gestión para que este crimen no sea uno más de los que la crónica diaria refleja como que ha quedado impune, y me permito recordarle que uno de los detenidos,luego dejado en libertad, fué un joven de 22 años de nombre Jose Ibarra (a) Josecito,junto a Cristian Damian Azcona.Al respecto,hace pocas horas en procedimientos realizados en la ciudad fueron detenidos, entre otros, segun refleja la cronica priodistica,  un joven con el mismo alias de "Josecito",desconosco si se trata de la misma persona ya mencionada y que fuera liberada ,inculpada del asesinato del comisario Sanchez.Finalmente y a la espera que en poco tiempo más ,podamos saber que los autores de tan incalificable hecho sean detenidos ,juzgados y condenados, elevo una Oración Al Altísimo en memoria de nuestro camarada , y mi solidaridad y afecto a su distinguida esposa y su querida familia.A la vez ,un ruego interminable a los investigadores y hacia el propio Fiscal de la causa para que no decaigan en la tarea investigativa que seguramente llevara a la detención de los autores,su juzgamiento y ejemplar condena. José Cubisino Crio.Insp.(ra) Socio Activo COR Filial La PLata.

________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Aclaración sobre el tema de la entrega de viviendas para policías - APROPOBA agradece a nuestra caja el informe, ratificando que nunca puso en duda la seriedad en el manejo del Fondo de Ayuda Financiera por parte de la actual administración, solamente que, los políticos, según se confirma, lo utilizan mediáticamente para sacarse la foto de campaña ya que los medios de información no aclaran que al menos en esa parte no se utilizan recursos del estado sino de los propios policías -Todo esto sin dejar de reconocer que al menos resulta un beneficio para algunos camaradas

 

De: Gino Elio Panella

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 26 de mayo de 2011

Asunto: Respuesta al correo publicado

 

Sres. de Apropoba:

En respuesta al correo publicado en vuestra página de Internet, relacionado a que “..no sabemos sin en las viviendas se invirtieron recursos del Fondo de Ayuda Financiera o si “nuestro dinero” se utiliza para la campaña política…”, ponemos en conocimiento al autor del mismo y al resto de nuestros Beneficiarios que:  Nunca en la historia de esta Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, como ente previsional y/o como administradora del Fondo de Ayudas Financiera, se brindó integra publicidad de sus actos como en la actual gestión.

A partir del mes de enero de 1998, mes a mes se dió conocimiento, por escrito,  a las entidades  representativas del personal policial (CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS, CIRCULO POLICIAL, CIRCULO DE SUBOFICIALES Y AGENTES, ASOCIACIÓN JUAN VUCETICH e incluso a APROPOBA) y a partir de la creación de nuestra página de Internet se le hizo conocer mensualmente el estado económico financiero del Fondo de Ayuda Financiera. De los mismos se desprende que jamás se invirtió dinero alguno fuera de los fines previstos en la Ley de creación de dicho Fondo. Por ello entendemos que esa imputación que “..si nuestro dinero se utiliza para la campaña política…” MERECE NUESTRO ABSOLUTO REPUDIO POR FALAZ Y MAL INTENCIONADA.-

Desde el mes de abril de 2010, fecha de la firma del respectivo convenio con el Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Justicia y Seguridad e Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se viene publicando en nuestra página de Internet, (fotos incluidas) todas las acciones emergentes para su cumplimiento, prueba de ello es que no obstante la fecha de aquella firma ya en el mes de diciembre de ese año se entregaron las primeras viviendas al personal policial en la localidad de Marcos Paz, y al presente ya son 65 en Burzaco y 65 en Marcos Paz.-

La modalidad de dicho convenio radica en lo siguiente: El  Instituto de la Vivienda, entrega lo que se denomina “casco de la vivienda” y su completamiento lo afronta el personal policial seleccionado, a través de un préstamo que se le otorga por dicho Fondo de Ayuda Financiera. ES DECIR NO SALE DE SU DINERO NI DE NINGÚN OTRO POLICÍA QUE NO SEA EL ADJUDICATARIO SUMA ALGUNA DEL FONDO DE AYUDA FINANCIERA.-

NUNCA ESTE ORGANISMO, negó información alguna a quien lo solicita, por ello entendemos que antes que agredir gratuitamente es conveniente INFORMARSE, USTED CUENTA CON TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES.-

 

Dr. Carlos Enrique Langone –Presidente

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Cumplí 31 años en la policía

 

De: Silvio Retamar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 25 de mayo de 2011

Asunto: contacto

 

El día 23 de mayo cumplí 31 años de servicio que alegría tengo al ver mis camarada que cumplen de 25 años en adelante les quedan pocos ya estamos de vuelta FELCIDADES A TODOS.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Reconocer indiferencia

 

De: Julio Gutiérrez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 25 de mayo de 2011

Asunto: RECONOCER INDEFERENCIA

 

UN PUEBLO SIN MEMORIA ESTA CONDENADO A REPETIR SU MISMA HISTORIA, Y SI ESA MEMORIA

NO ESTA COMPLETA O ESTA TERGIVERADA ENTONCES ESE PUEBLO SOLO GENERARA HEREDEROS DE ODIO GENERACION TRAS GENERACION.

ES NECESARIO QUE EL PAIS TODO SEPA TODAS SUS MENTIRAS Y SUS GRANDES VERDADES.

LAMENTABLEMENTE SOMOS UN PAIS SIN MEMORIA Y SOBRETODO INDIFERENTE.

Y EL SER INDIFERENTE ME RECUERDA CUANDO EN EL SETENTA Y PICO TODO TUCUMAN ESTABA SOFOCADA POR EL EJERCITO MONTONERO.

Y FUE ENTONCES CUANDO SE CREA EL OPERATIVO INDEPENDENCIA, CONDUCIDO POR EL GENERARAL

ANGEL DOMINGO BUSSI, FUE TANTO EL EXITO QUE TERMINO CON TODOS, LOS QUE SE SALVARON FUE PORQUE HUYERON, PORQUE PARA ESO TAMBIEN ERAN LIGEROS.

RESULTADO FINAL: TUCUMAN LIBRE PARA SIEMPRE.

AL POCO TIEMPO NOMAS EL GENERAL BUSSI SE POSTULA PARA GOBERNADOR DE TUCUMAN, PARALELAMENTE TAMBIEN LO  HACIA EL CANTAAUTOR PALITO ORTEGA, REALIZADO EL ACTO ELECCIONARIO ¿QUIEN PUDO HABER GANADO?   ¿EL LIBERTADOR DE TUCUMAN?  NO GANO LA PACHANGA

PERO SIGUIENDO CON EL TEMA INDEFERENCIA, HACE APENAS CUATRO DIAS HUBO ELECCIONES EN SANTA FE, PROVINCIA NETAMENTE AGROPECUARIA, DESPUES DE TODO EL MANOSEO, AGRAVIOS, MALTRATO E INSULTOS QUE LES PROPINO EL QUE SE MURIO A LOS HOMBRES DEL CAMPO, EL RERSULTADO FUE QUE GANO EL SEÑOR ENTRE COMILLAS "AGUSTIN ROSSI"  " FRENTE PARA LA VICTORIA”.

HOY 25 DE MAYO A LAS 17.00 HORAS RENDIRE HOPMENAJE A LOS MARTIRES DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA, PORQUE TENGO MEMORIA, PORQUE NO SOY INDIFERENTE Y PORQUE NUNCA OLVIDARE

CADA UNA DE LAS HAZAÑAS MONTONERAS,  HOY LLAMADOS JOVENES IDEALISTAS.

RECIBAN TOS LOS INTEGRANTES DE ESA AGRUPACION MI MAS CALIDO ABRAZO.-

SOY SUBOFICIAL PRINCIPAL RETIRADO DE MARINA.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones por la nota de Scanavino

 

De: Daniel Armando Ponce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 25 de mayo de 2011

Asunto: A 36 AÑOS DE OTRA “HAZAÑA” DE MONTONEROS: INTENTABAN COPAR LA CRIA. 2DA. DE MAR DEL PLATA Y ASESINABAN A OTRO POLICIA… por JESUS SCANAVINO, Secretario de Organización de APROPOBA

 

Hago llegar mi adhesión al homenaje al Camarada Alvarez y felicitaciones al Camarada Scanavino por su valor al publicar su nota que refleja con claridad meridiana la sanguinaria brutalidad de los subversivos terroristas que asolaron el País en la época de referencia y que ahora pretendiendo ser inocentes con la hipocresía, cinismo y necedad que los caracteriza se erigen en jueces de quienes los combatieron

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Reconocimiento a APROPOBA

 

De: José María Andiarena

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 25 de mayo de 2011

Asunto: agradecer

 

Realmente quiero con estas líneas, agradecer al Centro de Oficiales Retirados Filial Mar del Plata, por el grato acontecimiento que núcleo, Autoridades, Invitados y colegas en situación de Retiro y en Actividad entre otros, el sábado ppdo. con motivo de festejar el 25º Aniversario del Centro de Oficiales Retirados (C.O.R.), una organización perfecta, que nos hizo pasar un momento muy especial y reencontrarnos con colegas a los cuales hacia tiempo uno no veía.

Permítome destacar además de la organización en sí, lo meritorio de los reconocimientos a quienes hace 25 años tuvieron la visión y también el coraje, de agruparse y crear esta Institución, pionera en Defensa del Personal Policial, en aquella época, a los Retirados que eran objetos de fuertes cuestionamientos, y no había en la fuerza atisbo de defensa alguna.-

Asimismo quiero resaltar la impronta, que me dejaran las palabras del Crio. Mayor (R.A.) Oliva, quien además de ser uno, de los iniciadores de ese movimiento, llamó a la unidad nuevamente,  entre Activos y Pasivos, para lograr objetivos en defensa de todo el personal, y en especial, su llamado a -apoyar a APROPOBA-, reconociendo en ella una entidad que puede nuclear todos aquellos, que luchan por los derechos policiales y la tan ansiada sindicalización.

Por ello reitero, en la persona del Crio. Insp. Miguel Reynoso y todos quienes colaboraron, en tan importante evento, mi más sincero agradecimiento, reconociendo vuestro compromiso hoy, por la filial local del Círculo de Oficiales Retirados, pero valorando también su activa participación en APROPOBA, antes de asumir como Presidente del C.O.R. Filial Mar del Plata.

Sin otro particular salúdalo muy atentamente.

 

José María Andiarena

Crio .Inspector (RA)

_____________________________________________________________

 

Correo recibido - Novedades de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Lo que no sabemos: si en las viviendas se invirtieron recursos del Fondo de Ayuda Financiera, o si "nuestro" dinero se utiliza para la campaña política, más allá de que resulten beneficiados camaradas.

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 24 de mayo de 2011

Asunto: Novedades

 

Fondo de Ayuda Financiera entrego 62 Viviendas en la Localidad de Burzaco

Con la presencia del Sr. Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal, el Superintendente de Policía Crio General Juan Carlos Paggi y el Presidente de la Caja de Retiros, Dr. Carlos E. Langone, se procedió este domingo 22 de mayo. a la entrega de 62 viviendas adjudicadas en su oportunidad para el personal policial, totalmente terminadas.

Sr. Beneficiario se informa que la fecha de Pago de los Haberes del Mes de Mayo de 2011 será el día 2 de Junio de 2011

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires - Tel. 423-2611

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

FELIZ DIA DE LA PATRIA

 

De: Dr. Hugo Icazati

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 24 de mayo de 2011

Asunto: FELIZ DIA DE LA PATRIA

 

La Consultora y Estudio Jurídico  ICAZATI & ASOCIADOS, les recuerda que próceres eran hombres con las mismas grandezas y miserias que nosotros.

Celebrar el 25 de Mayo es festejar la lucha por la libertad. Manifestar nuestras ideas nos hace libres. La palabra es una herramienta que nos hace libres.-

Sigamos Construyendo un fututo con patriotismo y en libertad.-

Atte.-        

Dr. Hugo Rubén Icazati - Consultora y Estudio Jurídico ICAZATI & ASOCIADOS

_______________________________________________________

 

Correo recibido

El riesgo innecesario porque solamente se trata de la vida de un policía

 

De: Ernesto  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 24 de mayo de 2011

Asunto: Algo que paso

 

Yo se que a lo mejor está mal, llevo 25 años en la Policía, veo con asombro una noticia periodística donde ponen de relieve la actuación de un policía, que actúe con una cámara oculta en una investigación de drogas. Y la verdad lamento mucho ver como se puso el riesgo la vida de ese empleado, de ese número, es una lástima, que pretendan mostrar eso como un acto de heroísmo, lo es, pero tampoco tendría que haber ocurrido- La policía no tiene porque, poner en riesgo la vida de un empleado, por el solo hecho de pretender pruebas, las pruebas están señores con la filmación y el comprador previo, que quieren demostrar. Me duele, el hecho de pensar que si el señor ese, que actúa envalentonado porque porta un arma le hubiera disparado a ese muchacho policía, la historia seria otra. Yo se que a nadie le importa esto, ya que nadie dio la opinión contraria, porque nadie pensó lo contrario. Me gustaría que recapaciten, no hace falta hacer esas locuras, para llevar ante la justicia a un delincuente como ese señor. Bueno gracias, y disculpen si ofendo a alguien.- 

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones a APROPOBA

 

De: Norberto Antonio Chiaradía

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 23 de mayo de 2011

Asunto: agradecer

 

Señores miembros de la comisión de APROPOBA, este mensaje es PARA EXPRESAR mi agradecimiento por los muy buenos momentos que pase el día sábado, con ustedes y la compañía de mis compañeros de promoción. El esfuerzo realizado por todos  para organizar, atender, conformar a los asistentes, ha sido muy grande, como toda acción que ustedes realizan, muchas gracias.

PERO LO MAS IMPORTANTE, FUERA DEL EVENTO SOCIAL DEL ANIVERSARIO DEL CENTRO DE RETIRADOS, ES LA IMPORTANCIA QUE HA ADQUIRIDO APROPOBA COMO INSTITUCION DEFENSORA SIN FANATISMOS DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES POLICIALES, ESCUCHAR LAS PALABRAS DEL COMISARIO MAYOR OLIVA, ME PRODUJO UNA GRAN EMOCION PORQUE ESO ES EL RESULTADO DE LA DURA LUCHA EMPRENDIDA POR LA COMISION. (le pido de ser posible publique esto en la página).

 

Norberto Antonio Chiaradía- Comisario General (ra)

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Votemos bien

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 22 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Vemos en la calle patrulleros sin mantenimiento, sin tecnología informática, con armamento antiguo y exiguo, y un sin número de problemas de índole salarial, asistencial, etc. etc., Ya se dijo lo que fue la gestión Duhalde. Ahora no olvidemos que el Sr Scioli, gasta $ 300 millones en publicidad y como el taxi aéreo que pasa constantemente por el cielo de Tigre, tiene muchas horas de vuelo, compro uno nuevo. Votemos bien o por lo menos no votemos mal en la próxima. FUERZA APROPOBA.

 

Eduardo Moltedo Crio. Insp. (R)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial 9 de Julio del Centro de Oficiales Retirados

Invitación a disertación

 

De: Centro Oficiales Retirados Policía 9 de Julio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 22 de mayo de 2011

Asunto: Invitación debate "La violencia en el Deporte"

 

Estimados Camaradas:

Nos es grato anticipar que el día viernes 24 de junio del cte., contaremos con la presencia del Arbitro internacional, representante del COPROCEDE y ligado a nuestras filas Mario Gallina, quien disertará en el salón Papa Mondio, sito en calle Mitre  de este medio, abordando la temática "La violencia en el Deporte" a cuyo evento se encuentran todos invitados, dado el aporte que seguramente podrán ofrecer a través de la experiencia funcional que cada uno de ustedes cuentan sobre la temática a debatirse.

En futuras comunicaciones iremos ampliando sobre el tema.

Saludos Cordiales.

 

Angel Marino (h), Crio. Inspector, Presidente

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Es increíble

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 22 de mayo de 2011

Asunto: Consulta

 

Es increíble, y a su vez difícil de entender, la ley la leí, por poner un ejemplo. estudio medicina, me recibo, ejerzo y después me dicen que no era así, que soy enfermero, que si quiero volver a ser médico, tengo que volver a estudiar a los Oficiales de la 13201 eso les hicieron ampliamente documentado, "la Nueva Policía" con la firma de Gobernador, ministro, secretarios etc...........

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Respuestas que Servicios Sociales debe dar lo más pronto posible

 

De: Franchini Norberto

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 22 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Quisiera comentar lo que viene sucediendo con el personal en situación de retiro y pensionados de esta ciudad. Aquí no existe Delegación u oficina de Scios Sociales, por lo que todo trámite debe canalizarse a través de la Deleg. San Pedro. Por esta razón ese personal debe viajar a San Pedro, con los costos que representa, sin movilidad propia y los menos pudientes lo hacen en micro, para ir en busca de un BONO para análisis de un valor de $ 16.Patetico.La Delegación San Nicolás y la Dcción. Gral. de Sociales La Plata, tienen conocimiento al respecto. Creo que Baradero necesita una OFICINA. Se debe atender al personal activo, a retirados, pensionados y personal del Scio. Penitenciario U.P. Muchas veces para la entrega de un BONO se debe esperar hasta 10 días. Los retirados de Baradero, esperamos una pronta solución a esta problemática. Esperamos pronta solución.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Recuerdo de un compañero asesinado por delincuentes

 

De: Héctor Muñoz

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 20 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato de una camarada y amigo, el Sargento JUAN CARLOS CIGNONI, numerario del Escuadrón de Caballería Avellaneda que lleva su nombre como homenaje y recogimiento a tan entrañable compañero; quien fuera salvajemente atacado por varios delincuentes, hallándose prácticamente indefenso, pese a lo cual se defendió valientemente e hirió a sus atacantes. Dejo mi recuerdo y pido una oración en su memoria. "SARGENTO JUAN CARLOS CIGNONI - PRESENTE"

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Viva la Patria camino a la República

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 20 de mayo de 2011

Asunto: ¡¡¡Viva la Patria!!!

 

Al cumplirse un años mas de aquel combate de la férrea defensa de las instalaciones del Subcomando Radioeléctrico de Merlo. Por parte de su valiente dotación al mando de quien en vida fuere el fallecido recientemente  Subcomisario (r) don PEDRO RAMÓN REYNOSO. Mi más emocionado homenaje a todos mis camaradas fallecidos y un fuerte abrazo a los que aun hoy continuamos el camino de la vida.

¡Viva la Patria camino a la República!

 

Carlos Roberto Massacane 

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Que pasa compañeros?

 

De: Ricardo Luis Jordán

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 19 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Que pasa compañeros?, no vemos el bosque por mirar el árbol, nos aumentaron por un lado y con los descuentos por "ganancias" como si fuéramos prestamistas, nos descuentan por el otro, y encima hay compañeros recién retirados y/o en actividad que no saben que por hijos menores si se informa esta situación y por esposa a cargo, se deducen estos importes que realmente escandalizan hasta al más frio, y para colmo vemos como el ATE, está tratando de que dejen de descontar dinero por ganancias o en su defecto paguen lo que corresponde por salarios familiares ya que con cada aumento, son más y más los afectados por estos topes, es hora de decir algo por favor APROPOBA, les solicito publiquen esta inquietud para avanzar en nuestro reclamo, gracias.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Derechos y libertades ante la inseguridad

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 18 de mayo de 2011

Asunto: Derechos y libertades ante la inseguridad

 

La tradición democrática occidental desde la Carta Magna, el Bill of Rights, Benjamín Franklin y John Stuart Mill, se basan en la subsidiariedad. Los derechos y libertades individuales son la base de la convivencia, lo que debe justificarse es su limitación o su gestión por el Estado, y no lo contrario. Muchos gobiernos han considerado que la seguridad material era prioritaria y que merecía la pena, para salvarla y salvar las instituciones democráticas, limitar en cierto modo las libertades individuales y colectivas. No es nada excepcional en la historia pero sí en el mundo post totalitario. En algunos países se observan progresivas limitaciones de la libertad, con la justificación de la seguridad, como una progresiva liquidación a la vez, de la libertad y de la misma democracia. Por ejemplo en Singapur y China. La progresiva limitación de las libertades es un modelo político y social de origen precisamente Oriental. El modelo no ha triunfado en todo el mundo, pero puede estar en vías de hacerlo. Y la vieja dicotomía izquierdas/derechas no sirve para comprender la nueva batalla. Desde hace mucho y durante toda la época contemporánea, se viene arrastrando el debate  sobre si es legítimo limitar a las personas su libertad en nombre de la seguridad. Es entonces que la disyuntiva es: si los Estados están perdiendo eficacia, ¿a quién volverán los pueblos para su protección? ¿En quién vamos a confiar ante el desorden y la criminalidad? La mayoría responderá: en el Estado. Ese es el significado de la legitimización. ¿Vale más perder la libertad que la vida?.

 

Jorge Omar Alonso

____________________________________________________

 

Correo recibido

Respuesta formal

 

De: Miguel Angel Maldonado

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 18 de mayo de 2011

Asunto: Respuesta formal

 

Estimado señor Reynoso, le pido por favor tenga a bien publicar mi replica al señor LUIS PIOMBI del 7 de Mayo próximo pasado, en la cual tilda de mentiroso y de crear falsas expectativas al señor ALEJANDRO FARDO sobre el expediente Nº 724 del 14/9/2010 presentado por el señor senador Anibal ASSEFF, le quiero informar que dicho expediente fue tratado con fecha 6 de Abril en la comisión de Seguridad que preside el Señor Senador Jorge D'ONOFRIO y con fecha 10 de Mayo fue tratado en la comisión de Presupuesto e impuesto que preside el Señor Senador Patricio Garcia de las dos comisiones salió con despacho afirmativo y hoy fue tratado en el recinto del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, donde fue votado por todo el cuerpo de forma afirmativa. Yo entiendo que el personal retirado tiene mucho tiempo para elucubrar escritos malintencionados  y en consecuencia le solicito que de manera enérgica se retracte de sus injuriantes expresiones y atento a su accionar calumnioso  le pido respetuosamente que se informe mejor en virtud de que el mencionado proyecto fue tratado y aprobado en el Honorable Senado en el día de la fecha.

 

Miguel Angel

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

El Ministro Casal recibiría nuevamente el pedido de los ex suboficiales principales y mayores recibiéndolos el día 18 del corriente.

 

De: Miguel Ferrari

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 17 de mayo de 2011

Asunto: Entrevista con El Ministro Casal

 

Sr. secretario de Apropoba, si puede publicar que el día miércoles el Ministro Dr. Casal recibirá a los Suboficiales Mayores y principal para dar una información al respecto de sus pedidos, por favor averigua si es vedad ya que muchos vas a viajar a la plata por la misma desde ya muchas gracias por publicar la misma, Ferrari Miguel Angel Suboficial Principal (RA)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Fondo de Ayuda Financiera estado a abril de 2011 - Impuesto a las ganancias

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 17 de mayo de 2011

Asunto: Novedades

 

Fondo de Ayuda Financiera - Estado de Situación a Abril de 2011

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Abril de 2011.

Estado mensual del Fondo de Ayuda Financiera del Mes de Abril de 2011

Impuesto a las Ganancias - Reajuste de Cálculo

Se comunica que se ha efectuado el recálculo del Impuesto a las Ganancias con motivo de la aplicación del aumento de haberes abonado en el mes de Abril del corriente. Las cuotas del Impuesto a las Ganancias recalculado se aplicarán con los haberes del mes de Mayo 2011.

Se advierte a nuestros Beneficiarios que la mayoría de las cuotas han sufrido un incremento importante respecto del mes anterior.

Se le descontó en el mes anterior Abonará ahora

Ejemplo 1 $ 100 $ 600

Ejemplo 2 $ 500 $ 1.100

Ejemplo 3 $ 1.000 $ 1.800

Ejemplo 4 $ 1.500 $ 3.000

Ejemplo 5 $ 3.000 $ 4.000

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires - Tel. 423-1822/23

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

43 meses del triple crimen de la planta de comunicaciones de Arana

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 16 de mayo de 2011

Asunto: gacetilla de prensa. Difunde!

 

JUEVES 19 DE MAYO DE 2011 / 43 MESES DEL TRIPLE CRIMEN POLICIAL DE LA PLANTA DE COMUNICACIONES EN ARANA – POLICIA BONAERENSE

Un detenido Marcos CASETTI elevado a Juicio Oral ¿Cuándo? NO SE SABE, depende de la Justicia Terrenal.

Dos Prófugos MARIANO EZEQUIEL FILIPPI MEDINA / FERNANDO DARIO MACIEL. ¿Su detención para cuándo? NO SE SABE, depende de la Justicia Terrenal.

Ante esta triste realidad, decidimos pedirle a la JUSTICIA CELESTIAL que nos conceda la gracia de lograr LA JUSTICIA Y LA PAZ que tanto necesitamos, al igual que muchos Argentinos que vemos a NUESTRA JUSTICA TERRENAL Muy, pero Muy LENTA.

Es por ello que este jueves 19/05/2011 realizamos una peregrinación a partir de las 14 Hs. desde 7 y 90 hasta la Planta Trasmisora de Arana 7 y 630, llevando la Imagen la María del Rosario de  San Nicolás que llega por PRIMERA VEZ A LA CIUDAD DE LA PLATA.

Nuestra MADRE CELESTIAL YA nos concedió una gracia, TENEMOS FE y ESPERANZA, que ahora va a concedernos la gracia de lograr JUSTICIA Y PAZ.

Oscar Díaz.

Gracias por difundir!

Familia Díaz.

Justicia para las tres Víctimas de la Planta Transmisora

Obispado de La Plata. Parroquia Cristo Rey. (9 y 81)

Policía de la Provincia de Buenos Aires.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Falleció un camarada

 

De: Gabriel Sotelo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 16 de mayo de 2011

Asunto: FALLECIO UN CAMARADA.

 

Queridos compañeros de Apropoba, lamento comunicarles que el día domingo 15 de mayo 2011 (ayer) a las 18:00 horas, en la localidad  Y PARTIDO de JOSE MARIA EZEIZA, se suicidio el ex SARGENTO de nuestra querida POLICIA BONAERENSE, JUAN PABLO GALENDE, actual efectivo de la policía METROPOLITANA; quien deprimido por separación  de su esposa, decidió quitarse la vida mediante el disparo de su arma reglamentaria, en la sien. Los restos serán velados en la fecha en esa localidad. Quizá compañeros de promoción o amigos que lean esto deseen ir a su velorio, para darle el último adiós. Intervino la cria. Primera y la UFI  2 Ezeiza a cargo del Dr. HASSAN, quien caratulo SUCICIDIO. Tel. cria. 1ra. 4295-0675/4232-6767. POR FAVOR INFORMAR ESTE MAIL A NUESTROS CAMARADAS.

PD: ASI VIVIMOS Y MORIMOS, Y NUESTRO TRABAJO ES MUY CULPABLES DE MUCHAS COSAS QUE OCURREN EN NUESTRAS CABEZAS, PERDEMOS A NUESTRAS FAMILIAS, NO ES UN MAIL MAS. GRACIAS APROPOBA.

 

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Olvido

 

De: Noelia

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 15 de mayo de 2011

Asunto: olvido

 

Soy Noelia la Sra. de un sub oficial al con 24 años de servicio con un legajo intachable y no se sabe porque cosas de la vida todavía los ascensos lo le llegan, a mi lo que me llega es la bronca que me da que tiene a su cargo un destacamento en la zona rural SOLO, atendiendo toda la zona que le compete más el pueblo donde vivimos MÁS los recargos que le dan de regalo en otro lugar dejando sin policía al pueblo, todo por el mismo precio, LA VIDA, la verdad no me sorprendo de la actitud infantil de sus superiores dando excusas sobre el tema total no pasa nada en el pueblo y si pasa? que hago yo escuchando por la radio si lo matan, que hago cuando sale solo y escucho pidiendo apoyo al pueblo más cercano que está a 50 km camino de tierra, por llamarlos señores a los que están detrás de un escritorio, SALGAN A LA ZONA RURAL, VEAN, NO MANDEN A SUS secretarios¨ ,la vida de mi marido y todos los que están en esa situación no es valorada por la cúpula por señores que más le importa la plata que les entra que la vida de un policía, es imposible decir compañeros, ustedes no saben el significado de esa palabra. Mi apoyo a todos.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Activa participación sindical con los problemas policiales en la hermana República del Uruguay

 

De: info@apohede.com.ar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 15 de mayo de 2011

Asunto: Equidad del PIT CNT

 

"Aproximación a los problemas de género, equidad y condiciones de trabajo en el ámbito policial"

El pasado 4 de mayo se desarrollo en el local de la Central Sindical del PIT CNT, con apoyo del Instituto Cuesta Duarte y el Departamento de Género y Equidad del PIT CNT un taller de "Aproximación a los problemas de género, equidad y condiciones de trabajo en el ámbito policial" desde

las 09.00 a las 17.30 hrs.

En el taller se abordaron las temáticas generales del enfoque de género y equidad y se presento el Protocolo de actuación ante situaciones de violencia doméstica y acoso sexual en el ámbito laboral y sindical.

La presentación estuvo a cargo de Milton Castellano, y Alma Fernández.

Seguido de la introducción a las relaciones de Género a cargo de Gabriela Pedetti. Protocolo de acoso sexual a cargo de Walter Migliónico por parte de la Secretaría de Salud Laboral y en la tarde grupos de trabajo donde se expuso algunos de los problemas que se enfrentan en lo cotidiano en el ámbito laboral.

La participación se dio a nivel nacional, se hicieron presentes representantes departamentales de la USIP de RIVERA, PAYSANDU, COLONIA, CERRO LARGO, ROCHA, DURAZNO, FLORES, FLORIDA, POLICIA CAMINERA, CANELONES, MONTEVIDEO, TACUAREMBÓ, RIO NEGRO, ARTIGAS, SAN JOSÉ. Y algunas dependencias del Ministerio del Interior junto a su representante Marisa Lindner.

Este TALLER se enmarca en una serie de ENCUENTROS DE FORMACIÓN, SOBRE EQUIDAD Y GÉNERO, en el ámbito policial. Fortaleciendo la Comisión como un espacio de intercambio y articulación de esfuerzos hacia la incorporación de la perspectiva de género en la gestión sindical. Por último agradecer el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras que con su presencia demuestran el interés por participar y formarse, saluda ATTE. Alejandra Otanha Referente de Género

Secretario de Relaciones Internacionales.

Carranza José

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos a todos los camaradas...

 

De: vale

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 12 de mayo de 2011

Asunto: Saludos a todos los camaradas Policías

 

Saludo a todos los camaradas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En principio quiero escribir estas palabras que dijo alguien con muchos principios "El mundo está como esta por que las personas buenas no hacemos nada para evitarlo", Mi nombre es Claudio, lamentablemente y en forma contradictoria a las palabras anteriores es lo único que puedo decir ya que como sabemos esto lo leemos nosotros y gente que no quiere la policía como nosotros. En principio me gustaría contarles un poco de mi historia, soy policía hace quince años del escalafón comando actualmente tengo la jerarquía de Ofl. Principal y si bien no me creo ni una eminencia en los papeles se un poco mas de realizar tareas operativas que otra cosa, no soy el primer policía en la familia ya que mi abuelo, mis tíos (por parte de padre) y mi padre fueron policías, me siento habilitado por lo tanto a emitir opinión. Les cuento que también como familiares policías tengo la "Suerte" de tener un tío que trabaja (también entre comillas) en la legislatura bonaerense, no puedo poner su cargo por razones claras, pero sería algo así como un empleado de segunda categoría, en determinadas ocasiones nos juntamos a comer un asado con la familia y al ser un primo hermano de mi padre, no podemos dejar de invitarlo, en la última ocasión que nos reunimos calculo un mes atrás, lo primero que dijimos que por favor no habláramos de política ni de policía, siendo que de forma irremediable llegamos a ese tema, ocurriéndosele nada menos que la idea de preguntarme si me habían aumentado el sueldo, siendo irremediable e inevitable la respuesta por mi parte de que todo como siempre había sido un manejo político de todos estos sin vergüenzas que nos gobiernan y nos usan, ya que en esta maldita provincia se ha hecho de todo, ya sea crear una policía paralela, crear foros vecinales, perseguir policías con gente de asuntos internos, hacer en forma muy inteligente un manejo medido de aumentos de sueldos para algunos sectores, recargos de personal sin escrúpulos, ha casi me olvido dar poder de policía a personal municipal que uno mismo estando en la fuerza no sabe que son estas personas (civiles, policías, municipales DA VERGÜENZA) siendo todos estos hechos nada más que tapa agujeros ya que en realidad yo creo que hay otras medidas verdaderas que se pueden tomar como ser 1-en primer lugar no desmerecer por parte de gobiernos, ministros y jefes al personal policial, haciendo sentir al mismo como parte del problema de la inseguridad, siendo los mismos en primer lugar parte de una solución, 2- Capacitar al personal en forma permanente 3- Incorporar nuevas tecnologías capacitando al personal para su uso (tecnologías aun no exploradas en este lado del continente o para ser específicos en la Provincia de Buenos Aires, como las armas de uso no letal imprescindibles para el personal operativo que día a día expone su vida) 4- Dejar a los delincuentes presos No por x circunstancia dejarlos en libertad, Sabemos que es fundamental la educación en este país como en el resto del mundo, pero hoy en día debemos poner un párate a lo que ocurre con la delincuencia (con respecto a esto me voy a ampliar más abajo) 5- como medida fundamental aumentar el sueldo al personal policial no puede ser que un Agente (Fol. de Policía) cobre una miseria de 1800 pesos, da vergüenza, LA PROVINCIA TIENE LA POLICÍA QUE PAGA. Lamentablemente yo entre a esta Institución por vocación de servicio y hoy lamentablemente tengo que decir que en forma irremediable me sacaron esa vocación que tenia, lo tomo como un trabajo, quisiera decir que NO estoy arrepentido de haber perdido 15 años de mi vida, pero lamentablemente ESTOY ARREPENTIDO, ojo nunca de ser Policía si estoy arrepentido de estar en una policía Mal Paga, mal equipada, no respetada, sumisa, en donde si todos sabemos que un servicio de 24 hs. de corrido arriba de una patrulla no puede ser cumplido con responsabilidad ya que de forma irremediable debemos descansar, porque seguimos de esta forma, si sabemos que nuestro armamento es obsoleto porque no reclamamos armamento mejor, no puede ser que las ultimas pistolas que nos dieron las Bersas (no a mi ya que poseo la vieja Browning, que una vez en el tercer disparo en un enfrentamiento se me trabo y casi cuesta mi vida y como si fuera poco cuando fui al ministerio a cambiarla la probé abajo en el polígono me dieron otra que probaron ahí y la misma se trabo también (me da ganas de llorar) y el armero o no se quien era que me dijo que eran las balas) sean realizadas con distintos materiales a las que se venden en armerías. DAMOS LASTIMAS Y NOS DEJAMOS ENGAÑAR Y ENGRUPIR - NO SOMOS UNIDOS, POR QUE NOS DAN UN MANGO A UNO U A OTRO O UNA JERARQUIA. Dejémonos de joder, por nosotros por nuestras familias y por todos nuestros camaradas los que conocemos y los que no conocemos TENEMOS QUE PONER LA BOLAS SOBRE LA MESA, Hagamos que luego de la finalización del mundial de futbol se nos escuche (ya que si lo hacemos antes no nos darían importancia y no tomaría repercusión) QUEREMOS DEBEMOS Y NECESITAMOS HACERNOS OIR......

Viva Dios, Viva La Patria y Vivan Los Policías Honestos que llevan la Policía en el corazón.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

No pidamos peras al olmo

 

De: Nene  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 12 de mayo de 2011

Asunto: LO QUE DUHALDE EN SU LANZAMIENTO DE CAMPAÑA NO DIJO, por JESUS SCANAVINO, Secretario de Organización de APROPOBA

 

No pidamos  peras del olmo. El interventor de la Policía fue el en 1997, nos quito el sumario después de 80 años para  hipotéticamente  mejorar el sistema de juzgamiento, y acelerar los procesos. Esto colapso. Se adujo corrupción. Permitió las purgas, se acuso injustamente como una corporación por la muerte de Cabezas (hecho aislado de un lugar del interior) Se proceso y condeno injustamente a varios policías por la "Conexión Local" hecho inexistente por lo cual la Comunidad Judía pidió perdón en el acto Aniversario del 2009 públicamente. Se adjudico a la fuerza la muerte de Kostequi y Santillán mencionando "orden del gobierno" y como quedo demostrado en el proceso fue un problema personal entre estas personas y el Comisario Inspector a cargo del operativo que fue condenado a perpetua, que fue agredido brutalmente por los fallecidos y los persiguió hasta el fin. Por último el "mote" de "maldita policía", cuyos cadetes de 2do. Año de la Vucetich en 1955 tomaron la Base Rio Santiago, poniendo en fuga a la Infantería de Marina amotinada contra el gobierno constitucional de Perón mientras los cadetes de 1° cuidaban los prisioneros, y como único armamento los fusiles Máuser 1935 y cinco rondas de munición y un ayuno de 12 horas. Esa misma "maldita policía" que durante más de 15 horas mantuvo en cerco a los terroristas que asaltaron el Regimiento La Tablada a sangre y fuego con solo sus camisas celestes de manga corta, sus pistolas y ametralladoras hasta que llegaran las FFAA a recuperar la guarnición. Como gesto heroico aparte de nuestros muertos, es dable recordar que el personal franco de servicio que se enteraba del evento sin ninguna orden superior concurrió al lugar para ayudar a sus compañeros.

Recordemos que los autores intelectuales de esta intervención sin olvidar algún "azul" que traiciono a la Fuerza ahora luego de desmembrar la nuestra, están haciendo lo mismo con la Policía Federal Argentina, al extremo de cambiar los nombres de su Escuela de Policía, Escuela de Suboficiales y Tropa y otros Institutos federales. Duhalde fue el brazo ejecutor bajo estos actores intelectuales de la destrucción de nuestra policía, desaparición de los Comando radioeléctricos, brigadas etc. atomizándola y dividiéndola en 18 departamentos estancos, (El Jefe de Tigre, para enterarse que habían matado un policía en La Matanza tenía que mirar "Crónica TV",  permitiendo su "municipalización" en el interior (Los Comisarios dirigidos por los intendentes. Policía Política) perdiéndose la esencia de verticalidad y el principio de autoridad. Esta grave situación es la causante de la inseguridad a la que nos vemos sometidos el 39 % de los argentinos que vivimos en el conurbano y como daño colateral el tan alto índice de inseguridad de la Capital por nuestra ausencia ya de 13 años de las calles. "Cuando lo que no debería suceder se vuelve una cosa normal, la anarquía está presente". Mientras no se logre la base primordial de la seguridad que es la prevención, o sea que el delito no ocurra, nada estará  bien. Hablo con orgullo porque mi familia presta servicios en la Fuerza desde 1928 hasta la actualidad. Atte.

 

EDUARDO JAVIER LEIVA, Comisario Mayor (RA)

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones a los camaradas tucumanos - Vamos con el sindicato

 

De: Marcelo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 12 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Felicitaciones a los camaradas tucumanos que lograron lo que querían, ahora un Agte. pasa a cobrar 4.700 pesos y de ahí para arriba y en nuestra policía se siguen escapando a otros lados a trabajar, cientos y cientos de baja y lo siguen negando. VAMOS CON EL SINDICATO.-

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Lo de Duhalde

 

De: Oscar Sayago

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 12 de mayo de 2011

Asunto: LO QUE DUHALDE EN SU LANZAMIENTO DE CAMPAÑA NO DIJO, por JESUS SCANAVINO, Secretario de Organización de APROPOBA

 

Buena su observación en cuanto a que no hizo revelaciones de las estrategias en materia de seguridad.

Por otro lado, cada uno de nosotros tenemos nuestra propia opinión.

Particularmente, vuelvo a encontrar cierta "contradicción" en las predicciones.

Si el Dr. Duhalde, tildado como político de derecha, en lo que a economía se refiere; en lo social y particularmente en materia de seguridad lo vamos a vincular con líderes de "izquierda", hay algo que no está bien.

Creo que más allá de las inclinaciones -derecha-izquierda-, lo importante es que alguien en algún momento, promueva políticas públicas de seguridad.

Seguridad ciudadana o como se llame, tiene que estar dirigida a combatir al DELITO en todas sus gamas. No puede existir una declaración de guerra solamente para el delito común, o ladrón de gallinas. Como ciudadano, me gustaría ver más narcotraficantes presos, juntamente con todas sus vinculaciones (politices, empresarios, policías, etc.), en definitiva, me gustaría ver una fuerza de orden nacional destinada a prevenir y reprimir el crimen organizado (narcotraficante, trata de personas, piratería, etc.).

Por lo tanto, como se puede leer en varios libros de criminología, las cárceles están llenas de delincuentes comunes. No porque allá más delincuentes comunes, es porque a ellos se los puede investigar, perseguir y apresar con toda facilidad. En cambio, el crimen organizado, no se puede investigar, ni se los puede apresar. ESTO TAMBIÉN ES SEGURIDAD.--

Saludos Cordiales.-

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Coincido

 

De: María cristina Dalto

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 12 de mayo de 2011

Asunto: coincido

 

Señor Reynoso: Acerca de la "tormenta "del señor Scanavino. Es seguro que esa tormenta está siendo preparada por esa gente que anida actualmente en el presupuesto del Ministerio. Con el aval de votos que les demos en Octubre, abatirán la tormenta sobre los activos y sobre los jubilados como escarmiento y para finalizar de una buena vez por todas con la "maldita Policía" según ellos. Nuestra Policía (aparentemente culpable y condenada-la totalidad de sus integrantes- por ser culpables del atentado a la AMIA) debemos seguir siendo "democratizados”, con injusticias en el reescalafonamiento, no respeto a la jornada laboral, con derroches en el presupuesto para cualquier lado, menos en el bienestar y la justa retribución en el sueldo del personal, ascensos a dedo, incorporación de amantes, entenados e hijos bobos de los actuales dueños del Ministerio. Todo a nuestra vista y nuestro sabor diario. Acaso Duhalde al ocultar su deseo de volver a las andadas con Arslanián ¿está haciendo algo que no haya hecho antes? ¿Acaso es el único que cacarea por un lado y luego complaciente lame las puertas de Arslanián? (lea con atención el discurso de Alfonsín por ejemplo), acá compraron las recetas de Arslanián y Saines varios por la sencilla razón que es la receta de la Internacional Socialista. Son los mismos espejitos de colores que compraban cuando las recetas del Fondo Monetario en otras décadas. Mientras tanto la gente joven de la Policía está abandonada en el medio del fuego cruzado de las ideologías de estos papanatas miserables. ¿No es el Dotti del negocio de las Cámaras pariente del Dotti que vendía humo en la Dirección de Heridos en la época de Stornelli? Al fin y al cabo sisar del presupuesto es un negocio redondo "como la calesita". Un saludo.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Totalmente de acuerdo con la opinión de Scanavino

 

De: José Estigarribia

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 12 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Totalmente de acuerdo, con la opinión vertida por el Sr. Comisario (RA) Jesús Scanavino, en cuanto a las manifestaciones del Dr. Duhalde ,durante el lanzamiento de su plataforma política, donde nada dijo de las políticas de seguridad, que implementaría, si fuera nuevamente gobernante; por ello, creo, los Policías de esta provincia, no debemos perder de vista y refrescar nuestra memoria, que cuando el mencionado, fuera gobernador de esta provincia, y en circunstancias se desarrollaba la gestión del  Sr. Arslanián como Ministro de Seguridad y Justicia, que por el lapso de tres años, oportunamente se suspendieron los ascensos del personal, de manera totalmente injustificada, atropellando los derechos adquiridos, por todos aquellos que estuvieran en condiciones de acceder a los mismos, como así, se implementó de manera arbitraria e infame, la tristemente conocida ley de prescindibilidad, que tanto perjuicio, ha ocasionado a nuestra familia policial en su conjunto. Por ello, coincido plenamente, en, reitero, HACER UN INTENSO EJERCICIO DE MEMORIA, lo que creo, nos indicará, al MOMENTO DE EJERCER EL VOTO CIUDADANO, cual es la opción por la que debemos inclinarnos, no solamente en bien de la Ciudadanía en general, sino para tratar que de una vez por todas, que los que integramos las familias de Policías y Penitenciarios, seamos debidamente tenidos en cuenta, y poder ejercer nuestros deberes como corresponde, con verdadera vocación  de servicio, aún más amplia, que la que actualmente desarrollamos.

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Para conocimiento de mis camaradas

 

De: Guillermo Miguel Adrover

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 10 de mayo de 2011

Asunto: contacto

 

PARA CONOCIMIENTO DE MIS CAMARADAS:

Por invitación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pergamino, a través de la Biblioteca Pública "Dr. Joaquín Menéndez", el pasado domingo 8 de Mayo he presentado en la 37ª Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires, el libro “SEGURIDAD Y PROGRESISMO - ¿Prevención del delito ò garantismo? - 1983-2008".En la oportunidad manifesté que había escrito este Libro, más por necesidad que por vocación literaria. Necesidad de poner en conocimiento de la sociedad, los motivos por los cuales se ha llegado a este grado de inseguridad; necesidad de marcar quienes fueron y quienes son (autocrítica mediante),los verdaderos responsables de la situación que vivimos los Argentinos en general, y especialmente los Bonaerenses; necesidad de hacer oír la voz de los que no tenemos voz, y transmitir el sentir de miles de camaradas(retirados y en actividad)que compartimos las mismas inquietudes, no obstante que las Instituciones que nos representan ya lo han hecho en reiteradas oportunidades, por otros medios. Al tomar la decisión de aceptar la invitación, consideré lo importante del evento que me permitió difundir nuestro pensamiento, aportando con ello mi pequeño granito de arena. Al finalizar la exposición, que se llevó a cabo en el stand del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, fui requerido por tres alumnas del curso de Comunicación Social de la UBA, ante quienes respondí preguntas para un trabajo académico que debían presentar en la Casa de Estudios. Los saluda afectuosamente,

 

Guillermo Miguel Adrover - Comisario General (RA)

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Totalmente de acuerdo

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 10 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Totalmente de acuerdo con el correo de José Luis Croce. Pero siempre fue así. En época de los militares  estaba la plana mayor confeccionando las listas negras. Pero lo peor fue con  la intervención de la Policía con Lugones a la cabeza. El Sr Vitelli y Lugos no sabían lo que se estaba gestando en la legislatura. Nos sacaron la escalera y quedamos en el aire con la brocha en la mano. Además de estos personajes reconozco que soy responsable como todos, de no haber hecho lo correcto durante mucho tiempo. Solo nos puede salvar la SINDICALIZACION. Gracias APROPOBA

________________________________________________________________

 

Correo recibido

VERGUENZA

 

De: CINTIA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 10 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

VERGUENZA: Muy buena la página. Pero estoy con Bronca no tengo nada en contra de los ascensos a SUBCRIO, pero no entiendo para que NOS CONVOCAN A HACER EL CURSO para reírse de nosotros, para demostrar y juntar gente de 19,18,17,14,12 y 11 que no tiene un dedo que los nombro para ascender, o no usamos rodilleras en su momento. ME INDIGNAN LAS FARZAS seguimos gastando en estas cosas y faltan muchas realmente más importantes. Q lastima, SOLICITO RESERVA DE MI IDENTIDAD, DEBIDO A QUE COMO SABEN NO NOS PODEMOS EXPRESAR PORQUE SI LO HACEMOS NOC CRUCIFICAMOS.

UN ABRAZO.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Nuestros jefes también son responsables

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 10 de mayo de 2011

Asunto: repensando

 

Estimado Secretario General, repensando nuestra situación siempre le echamos la culpa a los políticos, que en verdad son los responsables, pero me pregunto nuestros Jefes superiores nunca fueron consultados, o enterados nos dejaron tirados, creo que también debemos re direccionar el reclamo hacia ellos y tomar medidas pacificas enterando a la sociedad toda de como se manejan, dejando de lado a todo su personal, por miedo o intereses personales, o me pregunto el director de la caja no sabía la problemática que se venía, tuvo que reconocerlo el mismo ejecutivo antes que nuestros Jefes??? Solicito se publique si no le trae inconvenientes con sus pares Saludo Muy Atte

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

El resultado

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 10 de mayo de 2011

Asunto: El nieto de "Pepe" Faure. (que distinta la línea de Apropoba- no al conventillo).

 

Aquí tenemos el resultado de ventilar cuestiones personales en esta página que nos brinda Informe Reservado. Jefe asesinado de 23 balazos por otro policía en Azul El suboficial Hernán Faure, hijo del ex comisario Carlos Faure, exonerado por tráfico de influencias luego de una investigación de la Justicia de Tres Arroyos, asesinó esta madrugada al Jefe del Destacamento Balneario de la Policía de Azul.

El oficial principal Mariano Cafferata fue ultimado de 23 disparos aproximadamente a las 2:30 de esta madrugada. De acuerdo a información obtenida de primera mano, Faure le “vació dos cargadores” en un estado de violencia temporal ya que presumiblemente el motivo de semejante decisión habría sido de índole sentimental, ya que la esposa del victimario desempeñaba funciones policiales en el destacamento que tenía a cargo

Cafferata.

Hernán Faure había comenzado su carrera profesional en Tres Arroyos. Bueno, espero que después de esto, aquellos "cráneos" que gozaron pregonando esta relación, estén arrepentidos.-

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Comunicado del Centro de Oficiales Retirados

 

De: Centro de Oficiales Retirados Policía de la Provincia de Buenos Aires

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 10 de mayo de 2011

Asunto: AMLIAR COMUNICADO

 

COMUNICADO

Ampliando comunicado de fecha 02 del mes en curso, relacionado con bonificaciones que estaría percibiendo el personal en actividad, se ha podido establecer que a los $ 500 que percibe la totalidad del personal activo por PRESENTISMO, se le debería sumar un monto equivalente al 50 % del sueldo básico de la jerarquía que se ostenta, por GASTOS DE REPRESENTACION, lo que se está liquidando a las jerarquías de Comisario Inspector, Comisario Mayor y Comisario General,  desde el mes de Enero del año 2010 con  carácter de permanente y contraviniendo disposiciones legales, ya que no le es abonado a  quienes se encuentran en pasividad.- Por tal circunstancia nuestra entidad proseguirá con toda intensidad las gestiones y consultas que ha venido y viene realizando a los fines de procurar que esa remuneración comprenda –como debe ser- también a los retirados, para lo cual ha propiciado reuniones informativas a fin de consensuar la medidas a seguir, de lo que se mantendrá informado a nuestros asociados a través de las filiales y delegaciones, como además a  todas las entidades hermanas.

CENTRO DE OFLS. RETIRADOS (C.O.R.) - LA PLATA, 09 de MAYO DE 2.011.-

Francisco González Comisario Mayor (R.A) Presidente

José Mateo Orgoñez Comisario Mayor (R.A) Secretario

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones

 

De: Mario Luis Leguizamón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 10 de mayo de 2011

Asunto: DETENCION DEL ASESINO DEL JOVEN MATIAS BERARDI Y DE MI HIJO MAXIMILIANO LEGUIZAMON

 

Mis felicitaciones al profesionalismo con el cual trabajo el personal de la D.D.I Campana, al Comisario García Rubén, al secretario fiscalía Dr. Rebollo. Gente como ellos son quienes dignifican a la verdadera Justicia y a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Dios sea justo y los hombres de Justicia reconozcan la gran labor que llevaron durante meses estos hombres y quienes deban Juzgar a estos asesinos lo hagan con la misma profesionalidad - De no ser así DIOS hará justicia. Sr. Gobernador Daniel Scioli, esta es la gente que necesita el pueblo gente de Justicia, policías de honor que trabajaron hasta cumplir con su trabajo. Solicito de a los mismos mis felicitaciones. Utilizo este medio por tratarse de un diario útil, serio y rápido de llegada a los ciudadanos. Soy padre de Maximiliano Leguizamón, el asesino de Matias Berardi, participo del asesinato de mi hijo en el año 2002 por ser menor de edad estaba en libertad junto a otros tres menores, señor Gobernador y lectores se van a sorprender cuantos asesinatos tienen estos asesinos y aun dos están en las calles del partido de Tigre. Hoy son mayores y uno de ellos para que tengan una idea está involucrado en el asalto al camión blindado en la Panamericana donde asesinaron a dos policías.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

¿Jefes policiales convocados para que concurran a una promoción publicitaria?

 

De: elc

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 9 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

El viernes 6 las 10 de la mañana todos los jefes comunales y distritales, con los respectivos jefes de las comisarias que de ellos dependen, concurrimos al CAEP la plata, lugar en donde se iba a mantener una reunión. Así las cosas, empleados de la empresa Lo Jack, dieron una charla exclusivamente de las bondades de ese servicio, que por ser privado no tiene nada que ver con policía, bue con nosotros, con algún policía del ministerio seguro que si, dado que no van hacer bajar a la totalidad de los jefes que mencionados, unos 300, si no tuvieran injerencia en algún alto mando del ministerio. Sin entrar en detalles de la charla brindada, la cual nada aporto a nuestro conocimiento, realmente es un despropósito movilizar a casi toda la provincia interior para escuchar las idioteces que dijeron los empleados de esta empresa, se tomará en cuenta los kms. qué hay de la plata a distintas localidades de la pcia.?, el riesgo innecesario al que hemos sido expuestos para escuchar a la gente de la empresa Lo Jack?, el gasto que se origino?, la relación costo-beneficio?, le dirá algo al general Zudaire?, si seguro que si, Argentina país generoso.-

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Novedades de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 9 de mayo de 2011

Asunto: Novedades

 

IOMA aprueba la modificación de nuevos valores de Bonos de consulta

Por Expte. 2914-7940/11, IOMA ha aprobado la modificación de valores de bonos de consulta médica, prestaciones kinesiológicas, fonoaudiólogas, odontológicas, bioquímicas y psicológicas en un 17%, destacando que el caso del Bono A, el afiliado no debe abonar suma alguna y el IOMA se hace cargo de la totalidad de su costo.

Más información en: http://www.ioma.gba.gov.ar

La Caja informa la apertura de la nueva Delegación en la ciudad de Chascomús

Con la finalidad de brindar un servicio más directo y personalizado a los afiliados, el Directorio dispuso la habilitación de una nueva delegación de la Caja de Retiros en las localidad de Chascomús y un Centro de Atención en Carmen de Patagones.

La Delegación funcionará en la calle Cramer N° 189 de esa localidad, en el mismo edificio de Servicios Sociales de Policía, que gentilmente cedió parte de sus instalaciones.

También en la localidad de Carmen de Patagones, en la Delegación de Servicios Sociales, en calle Harosteguy N° 15 entre Bynon y Villegas, Teléfono 02920-464386, el Oficial Inspector (Prof.) Sergio Leonardo Suarez Berg se ocupará de los trámites que se requieran para nuestra Caja.

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires - Tel. 423-1822/23

Invitamos a todos los Beneficiarios a visitar periódicamente nuestra página web http://www.cajapolicia.gob.ar/index.html

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Informe de la convocatoria a La Plata del día 3

 

De: Juan Carlos el comandante

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 8 de mayo de 2011

Asunto: Reunión en la Plata día 3 cte.

 

Señor Secretario Gral. Solicito a Usted, quiera tener a bien insertar el siguiente comentario en su objetiva página. A, los efectos se tome conocimiento que el día de referencia solamente concurrieron dos suboficiales mayores de Mar del Plata (teniente 1º) Omar Cocinova y Carmelo Carrossi. Quienes fueron correctamente atendidos por el Senador D’Onofrio, quien les prometió que este lunes iba ser estudiada para darle un tratamiento perentorio, obvio que en ese tratamiento va ser debatida la propuesta que está en cuestión, sería sumamente importante, vital diría que ese día concurriéramos de los lugares más alejados de la Provincia de Buenos Aires, masivamente para apoyar a La Plata quienes tienen intención de reparar este verdadero despojo que se hizo, con los Suboficiales Principales y Mayores que derivan de la ley 9550/80. Suboficial Mayor o Principal, no te olvides el día que se debata, está en juego nuestro futuro. No podes desertar, está en juego el bienestar de nuestras familias, por otra parte son jerarquías genuinamente ganadas con toda una vida de sacrificios y actos de arrojo en nuestra querida institución. Estar presente ese día es nuestra obligación moral. No te olvides, no nos falles, vos tenés que hacer tu aporte ¿cómo? estando presente.

Señor Comisario Inspector Reynoso Muchas Gracias

 

Juan Carlos Masochi, Teniente 1º (Ex. S.O.Mayor)

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Delitos rurales

 

De: Cesar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 8 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

DELITOS RURALES: Casal, por si no lo sabe, antes de ponerle un chip a las vacas, porque no nos compra cubiertas para las camionetas de las rurales ? hace casi DOS AÑOS ¡¡¡ que estamos pidiendo, andamos con el aire ya, ni hablar de repuestos y gas oil, no seamos hipócritas por favor¡¡¡¡¡ gcias. Apropoba y ojala casal lea esto…

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Aclaración

 

De: Luis Roberto Piombi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 7 de mayo de 2011

Asunto: aclarar

 

CENTRAL DE APROPOBA: LE SOLICITO QUE TENGA A BIEN DE PUBLICAR MI REPLICA AL SR. ALEJANDRO FARDO QUE FALTA A LA VERDAD POR QUE EL PROYECTO QUE EL DICE QUE A PRESENTADO ES UNA MENTIRA EL PROYECTO QUE EL DICE QUE PRESENTO ES DEL SR. SENADOR ANIBAL JULIO ASSEFF Y FUE PRESENTADO POR MESA DE ENTRADAS EL 14/9/10 CON Nº 724 POR EL MISMO SENADOR Y QUE HASTA LA FECHA SEGÚN LA PAGINA DEL SENADO NO ESTA EN TRAMIENTO POR LO TANTO LE DIGO AL SR. FARDO QUE NO HAGA FALSAS ESPECTATIVAS DE ESPERANZAS A LOS SUBOFICIALES RETIRADOS O EN ACTIVIDAD POR QUE CON ESTAS FALSAS EXPECTATIVAS USTED PUEDE ESTA CAUSANDO UN DAÑO EMOCIONAL A MUCHOS SUBOFICIALES.

Saluda Atentamente.

 

Luis R. Piombi SOM (RA)

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Su tuvieran un poco de vergüenza

 

De: José Estigarribia

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 6 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

La verdad, otra vergüenza, que se aumenten los funcionarios del gobierno, un 22 por ciento, cuando a los policías, les tienen congelados los valores de las horas cores, aparte del infame y discrimi9natorio reescalafonamiento a que han sumido a los suboficiales de mayor jerarquía. SI TUVIERAN UN POCO DE VERGUENZA no lo publicarían.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Resultado de la convocatoria del día 3 del corriente - Reunión en Senadores - Proyecto de ley

 

De: Alejandro Fardos

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 6 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Buen día estimado Sr. Reynoso, quería por favor si podía publicar en su página, que el día 4 ppdo., en la convocatoria, un grupo de 3 concurrimos al senado donde se presento un proyecto de reforma del reescalafonamiento de los suboficiales, siendo atendidos muy cordialmente en la oficina del senador O^Onofrio, dándonos una copia con numero de entrada 724 de lo solicitado, y en el día de ayer ya fue presentado en presupuesto del senado, y el día lunes será tratado en la cámara para su aprobación, es digno de destacar la forma de su atención, manifestó también que queda a nuestra disposición y nos dijo que esto era prioridad, muy buena noticia apara los suboficiales, desde ya le agradezco que esto se sepa en su página para conocimiento del personal, muchas gracias un abrazo, creo que esta es la primera vez que los suboficiales somos escuchados.

________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial APROPOBA BERNAL

Pago retribución especial de seis meses por cese en la actividad

 

De: Apropoba Bernal

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 6 de mayo de 2011

Asunto: Solicitar pago de la retribución especial de seis meses por cese en la actividad.

 

BERNAL: 2 DE MAYO DEL 2.011.

OBJETO: Star. Evaluación para su Difusión.

AL SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE APROPOBA

COMISARIO (RA) MIGUEL REYNOSO

El que suscribe Comisario (RA) LUIS ALBERTO COLANTONI, beneficiario 27.993, titular del D.N.I Nro. 12.419.391, con domicilio en la calle Don Bosco Nro. 47 de la localidad de Bernal de la Provincia de Buenos Aires.

Tiene el agrado de dirigir la presente al Sr. Secretario General, en carácter de Presidente de la Delegación Apropoba Bernal y ampliación de las respuestas dadas a las consultas formuladas por el personal policial en pasividad respecto de su derecho a la retribución especial por cese en la actividad y del personal policial en actividad respecto de la forma de aplicación de la sanción de suspensión de empleo sin goce de sueldo, a los fines de colaborar con la central en brindar mayor profundidad a las cuestiones en tratamiento, a cuyos efectos solicito que previa evaluación y de resultar razonable se proceda a su posterior publicación para conocimiento de los interesados.

Que en el primero de los supuestos digo que estimo corresponder por cuanto una de las excepciones a la irretroactividad legal, es cuando la ley expresamente dispone lo contrario, y ello quedo asentado en el Art 60 de la Ley 13. 982/09, al decir que el personal en retiro activo tiene los mismos derechos que el personal en ser vicio activo.

Que en el segundo de los supuestos digo que la forma de aplicar dicha sanción de corrido al servicio activo constituye la violación del derecho social y laboral previsto en la constitución nacional y leyes vigentes por exceder el límite máximo de la jornada de trabajo y el debido descanso entre jornadas laborales además de vulnerar el debido proceso fundado en el principio de "Non Bis In Ídem" que si bien permite aplicar a las autoridades dos sanciones por la misma causa, ello es siempre y cuando, sean impuestas por distintos organismos y tengan diferentes naturalezas mas el cumplimiento de sanción en horas francas castigo al trabajador con privar de realizar horas extraordinarias y luego volvió a sancionar con la deducción salarial así es que la administración aplico dos penas de carácter patrimonial por una misma falta disciplinaria cuyo efecto es la anulación del acto impugnado.

Que lo expuesto es cuanto tengo que solicitar y desde ya agradecido por la atención que se sirvió dispensar, sin otro particular.

Saludo al Sr. Srio., muy atte.

 

Luis Alberto Colantoni.

Comisario (RA)

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Una vergüenza

 

De: RICARDO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 5 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

UNA VERGUENZA LO QUE EXPONE EL SUBOFICIAL SOBRE LOS SALARIOS FAMILIARES, EVIDENTEMENTE ESTO AFECTA CADA VEZ MAS POLICIAS Y OTROS SERVIDORES PUBLICOS DE LA ADMINISTRACION PROVINCIAL, DSECRETO ESTE QUE CONSIDERO FUERA DE LUGAR Y A TODAS LUCES DISCRIMINATORIO, COMO ES POSIBLE QUE NUESTROS HIJOS SEAN CONSIDERADOS FUERA DEL SISTEMA DEL ANSES QUIEN EN DEFINITIVA ES QUIEN DEBERIA ABONAR ESTOS SUPLEMENTOS.NACIMIENTO,ESCOLARIDAD, Y SALARIO FAMILIAR, COMO SE ENTIENDE A UNOS SI A OTROS NO, ESTO ES ECUANIMIDAD? Y POR OTRO LADO CADA VEZ QUE CREZCAN LOS SUELDOS-SI CRECEN?- VAN A SER CADA VEZ MAS LOS AFECTADOS POR ESTA POLITICA DE ESTADO LES DAN A UNOS-LOS QUE NUNCA TRABAJARON NI LO HARÁN- GRACIAS A ESTA POLITICA, Y A OTROS ENTRE ELLOS NOSOTROS A QUIENES NOS ESTIGMATIZAN YA QUE ENCIMA QUE NUESTROS HIJOS SOLO NOS VEN EN FOTO, NO  CUENTAN CON LA AYUDA PARA SU SUSTENTO, VEMOS A DIARIO ESTO, Y CADA VEZ SOMOS MAS POR QUE ESTE DECRETO NO SE ACTUALIZA A LA REALIDAD CONTEMPORANEA, ES DECIR CON LA INFLACION QUE NOS ENVILECE LOS INGRESOS.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 5 de mayo de 2011

Asunto: Novedades

 

La Caja lo está visitando

Continuando con el control de supervivencia se informa que se han visitado a Beneficiarios con edades superiores a los 80 años en las siguientes localidades:

Localidad Cantidad de Afiliados Visitados

La Plata, Berisso y Ensenada 70

Lomas de Zamora 10

San Martín 5

Cañuelas 10

Magdalena y Verónica 8

Capital Federal 7

Gran Buenos Aires 30

Bahía Blanca 5

Total a la fecha 145

También se pone en conocimiento que ya se han empezado los controles de fallecidos con el Registro Provincial de las Personas de acuerdo al convenio firmado oportunamente, que permitirá terminar con la presentación del Certificado de Supervivencia por parte de Apoderados.

IOMA aumenta la cuota por Cónyuge

Se informa a los beneficiarios que el importe de la cuota por IOMA CONYUGE será a partir del mes de Mayo de $ 234,16.

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires - Tel. 423-1822/23

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Beneplácito

 

De: Ernesto Orosco

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 4 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

En mi carácter de Comisario Inspector (R) de esta Policía y, por considerarme víctima de las investigaciones que se desarrollan por presuntas violaciones a los derechos humanos de los años 70; en virtud de que permanezco privado de la libertad desde hace cuatro años, por haber sido procesado injustamente por el solo hecho de haber ocupado temporalmente en esa época el cargo de comisario de la Seccional Cuarta local y haber mantenido alojados en custodias a personas detenidas por militares a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, por regir entonces el estado de sitio, sin estar imputado de delitos de los denominados de lesa humanidad. Como hasta ahora, al parecer estaba vedado referirse a ese tema, ya que nadie se animaba a hacerlo, observo con beneplácito la publicación en ese medio de las declaraciones del político Dr. Cafiero sobre "la violencia de los años 70"; y, particularmente, la opinión vertida en el último párrafo por esa Asociación tomando posición favorable a que se investiguen profundamente y con imparcialidad esos hechos desgraciados que enlutaron el país; y, nosotros, como integrantes de la Fuerza de Seguridad, nos vimos en la obligación de involucrarnos. Atentamente.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Mañana todos a las 08:00 hs.

 

De: SERGIO BELLO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 3 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

MAÑANA TODOS A LAS 08 HORAS EN LA PLAZA SAN MARTIN A BUSCAR LA RESPUESTA POSITIVA QUE EN JUNIO NOS VAN A REESCALAFONAR A LOS SOP Y SOM DE LOS 2 AGRUPAMIENTOS QUE NOS RETIRAMOS CON LA LEY 9550, ESPERAMOS EL APOYO DE TODOS LOS CENTROS POLICIALES, MUCHAS GRACIAS.-

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Recordatorio para la convocatoria a La Plata

 

De: Roberto Muscio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 3 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimado señor Reynoso después de saludarlo, quisiera pedirle el favor de recordarles a los camaradas principalmente R.A. de S.O.M. Y S O. Ppal. perjudicados no olvidar que mañana 04 de Mayo a las 08,00 horas estaremos frente a la casa de gobierno de la ciudad de la Plata reclamando por nuestros derechos dignamente ganados, a través de capacitación y cursos, para poder llegar a la jerarquía deseada por todos los camaradas que integramos nuestra querida institución que es la de S.O.M. un orgullo de cada integrante, y que después de tantos años de sacrificio y dignidad los políticos de turno nos perjudicaron los invitamos sin miedos y sin perjuicios a estar en la plaza, pacíficamente como hombres de bien que somos, hasta que alguien se digne a explicarnos cuales son los motivos del daño que nos causaron si es que pueden, no nos dejemos conformar por este aumento que nos dieron porque nosotros los S-O-M-Y S.O.Pples. estamos lejos de la realidad económica que son de 3.500 pesos aproximadamente, no dejemos que nos quiten, la posibilidad de vivir dignamente con el sueldo que nos corresponde que no es el actual. Mañana los estaremos esperando dar la cara significa que estamos reclamando algo nuestro mandando notas sin dar nombre y apellidos y no presentarse en el lugar exacto para reclamar, significa no tener dignidad ni el valor que tuvimos en nuestros tiempos de uniformados donde, dejábamos a nuestros hijos y mujeres y en algunos casos nuestros nietos, para cumplir con nuestro deber, no estamos pidiendo ninguna limosna si no lo que nos corresponde, no dejen pasar el tiempo esperando un milagro, en policía no hay milagros y si tremenda injusticia como la que nos toca vivir a nosotros LOS ESTAREMOS ESPERANDO SI NO TUBIMOS MIEDO PARA ESTAR EN UNA ESQUINA PARADO, PARA CUIDAR A NUESTROS CIUDADANOS NO LO VAMOS A TENER PARA RECLAMAR LO QUE NOS QUITARON UN ABRAZO Y QUE DIOS BENDIGA A TODAS LAS FAMILIAS POLICIALES.

MUSCIO ROBERTO

POR FAVOR PUBLICAR ESTA NOTA GRACIAS SEÑOR REYNOSO.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre el Triple Crimen de nuestros camaradas en La Plata

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 2 de mayo de 2011

Asunto: Gacetilla de prensa. Triple Crimen Policial. María del Rosario de San Nicolás.19 al 25mayo.

 

La Imagen Peregrina de María del Rosario de San Nicolás llegará este 19 de Mayo de 2011, por primera vez, a la parroquia Cristo Rey, (9 Y 81) donde permanecerá hasta el 25 de Mayo para la veneración de la comunidad. EL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES serán los encargados del traslado de la Imagen.

Asimismo, el dia19 de Mayo, (horario a confirmar), se realizará una procesión hasta la Planta Transmisora de Arana, donde tres Honestos Policías perdieron salvajemente su vida en el día en que se cumplen 43 meses de este hecho. Allí en ARANA, se quedará hasta el día 20 de mayo para que sea visitada y a las 18hs será recibida en Villa Elvira en la Parroquia Cristo Rey, con una celebración de antorchas.

La imagen de María del Rosario de San Nicolás permanecerá expuesta durante estos días hasta el día 25 de mayo en que se conmemora  la Coronación de la Misma.

En tanto, el 26 de mayo se despedirá a María del Rosario de San Nicolás con una caravana automovilística, que acompañará la Imagen pasando por La Catedral de La Plata hasta el Santuario de San Nicolás.

Gracias por difundir!

 

Justicia para las tres víctimas de la Planta Transmisora

Obispado de La Plata

Ministerio de Seguridad.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Peregrinar de nuestros heridos

 

De: María Cristina Dalto

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 2 de mayo de 2011

Asunto: contacto

 

Señor Reynoso: Para que lo conozcan los camaradas. Si cualquier herido en servicio (Policía que en algún momento haya recibido en su cuerpo daños permanentes por cumplir su deber) intenta pedir ayuda telefónica en la Dirección de heridos del Ministerio, podrá notar, que quien lo atiende indica:1) que debe anotar en un libro quizá ¿de Guardia?), lo que el parapléjico o la viuda o el huérfano solicitan, deberá dejar su teléfono y sin que se especifique plazo se le informará acerca de lo que pide. En esta época donde todo se resuelve "on Line" en lo que tarda en cargarse un teléfono celular. Nuestros lisiados no tienen derecho a conocer el nombre de quien los atiende, ni quien es el responsable de resolver lo que pregunta o solicita. Nuestra gente que hoy está sana y en servicio, debiera tomar nota de este trato y del trato de la ART Banco Provincia. Recuerden que al momento de exponer la vida y vuestras familias al dolor por los 50 años subsiguientes de vida de lisiado, el Estado Bonaerense de ningún modo los considera personas, intentaran cobrar el subsidio para Heridos y deberán encadenarse en las escalinatas del Ministerio o escalar antenas peligrosas, deberán recurrir a interminables juicios a la ART. Deberán reemplazar las prótesis de su cuerpo con tramites "por vía de excepción" ante el IOMA y la canonjía de Servicios Sociales (que cobija cientos de empleos a hijos de funcionarios políticos del Ministerio que tanto nos detestan). Deberá presentar infinitamente "fotocopia de la resolución del sumario" (nunca nadie la archiva en las computadoras de Sociales?). Se podrá dar cuenta con el correr del tiempo que el Estado Patrón Empleador?, rehuye sus responsabilidades (ninguna microempresa privada puede hacerlo) patronales y no gasta "un centavo" en sus "obreros mutilados por cumplir las órdenes del patrón" recurre a la inmensa bolsa de dinero que forman "los aportes que usted lector Policía ha hecho en 40 años" para hacer frente a lo que debería salir del "presupuesto anual de seguridad de la Provincia". Todo esto y mucho y mas debemos tolerar, al fin y al cabo para eso somos vigilantes, para sufrir, agachar la cabeza frente al sopapo o al miedo a que nos dejen "prescindible"??? y sin el laburo. Si desean reclamar ante cualquier político oficialista o algunos "opositores", el policía en silla de ruedas o la viuda deberán aceptar "....para que reclama, hubiera pensado antes de meterse a la policía que esto le iba a pasar". Y si, uno termina pensando que quizá este miserable al fin y al cabo debe tener razón. ¿Alguien sabe de donde están saliendo los fondos para pagar agónicamente la deuda por la nueva Ley de heridos?

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Salario familiar

 

De: Omar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 2 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Me dirijo a Ud. para comentarle algo que ya debe saber seguramente, hoy retire mi recibo de sueldo del cajero y noto que no me han pagado mi salario familiar ...por lo que inmediatamente llamo a la caja y me dicen en liquidaciones que si mi total liquido supera los 4800 pesos, ya no se abona, un Sgto. con muy poca antigüedad supera ese total liquido, nos dan un aumento y nos sacan por otro lado...me avergüenza haber pertenecido a la repartición realmente, solo era dejarle un comentario ya que siempre me responden gratamente y me comprenden, sin otro particular les saludo a Ud. muy atte.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Datos olvidados sobre el Dr. Zaffaroni

 

De: Ricardo E. Di Liscia

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 2 de mayo de 2011

Asunto: Datos olvidados

 

Mis estimados amigos, me parece que en su documento se olvidaron de colocar algunos detalles jugosos del mencionado jurista. Me refiero a los dictámenes de ciertas causas que son para la historia negra de la justicia y que lo ponen de manifiesto tal cual es. Me refiero a: Un coche no es robado si está en la vía pública porque se lo considera abandonado. Una mujer que viste jean y que fue violada, no debe ser considerada así porque el pantalón era muy ajustado y para tener acceso carnal solamente ella pudo bajárselo por lo tanto hay consentimiento y no violación. Si las buscan van a encontrar montones de estas aberraciones.

 

Ricardo

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Respeto y orgullo

 

De: Alfredo Madroñal

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 2 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Adhiero íntegramente y me reconforta, lo manifestado en la columna de lectores del diario El Día, por el Sr. Amílcar Prochio (de fecha 2 del cte.); donde el nombrado insta a los camaradas policías a emular la actitud de los Oficiales mencionados en dicho artículo; quienes, fueron protagonistas de una loable actitud, para con una persona extraviada; lo cual me invita a hacer conocer al Sr. Procchio, que a diario, y a través de los años, son innumerables, los hechos en los cuales el personal de esta Policía, se conduce, no solo ,como corresponde al cumplimiento de los deberes inherentes a la función, sino también arriesgando su integridad física, y a veces con consecuencias fatales, en la permanente salvaguarda de vida y bienes, de todos los ciudadanos de esta Provincia, o de donde provinieren. Lo particular, es que raramente, dichas acciones, aparecen en los medios de comunicación para conocimiento de la comunidad, siendo lamentablemente, solamente destacados aquellos hechos, en los cuales, hallase personal policial involucrado y/o imputado de algún ilícito. Quizás algún día, se logre, que nuestra Institución Policial en su totalidad, pueda ser observada por su comunidad, con el mismo respeto y orgullo, que estimo se merece.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Feliz Día Trabajadores Policías

 

De: Oscar Sayago

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 1 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

FELIZ DIA TRABAJADORES POLICIAS.

Hola camaradas de Apropoba: Feliz día y fuerza en la lucha por la conquista de los derechos del trabajador policial. La lucha será enorme, pero la victoria será histórica. Por el reconocimiento de los derechos igualitarios, así como se adjudican derechos igualitarios de diversas índoles, necesitamos el reconocimiento del derecho en iguales condiciones ciudadanas para los policías: jornada limitada, pausas y descanso entre servicio y servicio, remuneración digna, capacitación adecuada, equipamiento necesario, condiciones laborales dignas y salubres, etc. etc. SIGAN LA LUCHA, por sobre todo, debemos controlar y denunciar las arbitrariedades, las conductas autoritarias, vengativas, abusivas, discriminatorias y humillantes, etc. GRACIAS APROPOBA por Vuestro trabajo.-

______________________________________________________________________

 

Correo recibido desde APROPOL SANTA FE

Saludos en el Día del Trabajador

 

De: apropol@gmail.com  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 1 de mayo de 2011

Asunto: Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora

 

En este día felicitamos a todos los compañeros y compañeras de las distintas entidades hermanas y hacemos votos para que la lucha siga y se alcancen los objetivos propuestos.

 Un cordial abrazo

 

Alberto Martínez

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos y recordación

 

De: Roberto Muscio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 1 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimado señor Reynoso, aprovecho estas líneas para saludarlo y desearle a todas las familias policiales feliz día del trabajador, que bien merecido lo tienen, y recordarle a todos mis camaradas que el día 04 de Mayo los esperamos frente a la casa de gobierno de la ciudad de Plata, para seguir con nuestro legítimos reclamos, la única forma de conseguir lo que nos corresponde es seguir luchando, por nuestros derechos ganados legítimamente esperar que quienes nos perjudicaron revean esta situación como corresponde, un fuerte abrazo. NO OLVIDEMOS ESTAR PRESENTE EL DIA 4 DE MAYO  ES HASERLES VER QUE NO DECAEMOS EN NUESTROS RECLAMOS HASTA QUE LO SOLUCIONEN MUSCIO ROBERTO-

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos en el Día del Trabajador

 

De: Silvio Ramón Retamar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 1 de mayo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Quiero hacer llegar a todos mis compañeros y hermanos en este día tan especial 1° de Mayo día del trabajador Argentino, felicitar y alentar que sigamos luchando por nuestro hijos y familia que nos espera cada día que nos ponemos el uniforme azul, gracias APROPOBA, por permitirme a expresarme de esta manera que DIOS LOS BENDIGA a todos de parte de mi hijo Matteo y mi esposa Sandra.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido de nuestros camaradas de Entre Ríos

A todos los trabajadores policías y penitenciarios

 

De: Marcelo Godoy

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 1 de mayo de 2011

Asunto: día del trabajo!!

 

A todos los trabajadores de la seguridad pública: (entiéndase fuerzas policiales y penitenciarias)

Se cumple como cada año el día internacional del trabajador; por ello es mi especial deseo que todos los trabajadores de nuestro sector, sientan como cada trabajador de otros sectores, sepan que son artífices a cada momento de construir como tantos trabajadores la historia de nuestra patria, sepan que también son parte de esta sociedad movilizada, que tienen  derechos aun no efectivizados, que estamos en camino de ello y que por sobre todas las cosas queremos ser respetados como ciudadanos y no ser solo habitantes,... todavía estamos a medio completar... será pues el compromiso de TODOS LOS ARGENTINOS comprender que nuestro sector también es digno y como tal tiene los derechos de todo trabajador. Formar conciencia colectiva, contagiar el espíritu democrático, y por sobre todo hacer que cada día sea un DIA MAS DEL TRABAJO !!!!HACIA ADELANTE SIEMPRE!!!! BUEN TRABAJO!!!!FELIZ DIA COLEGAS PENITENCIARIOS Y POLICIAS!!!

 

MARCELO GODOY-APROPOLER-

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas de Chubut

Feliz Día del Obrero Policial

 

De: Carlos Michia

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 1 de mayo de 2011

Asunto: FELIZ DIA OBRERO POLICIAL

 

Feliz día del obrero policial de la República Argentina. Hace125 años atrás trabajadores como nosotros los policías, querían dejar de tener jornadas agobiantes y muy duras para pasar a trabajar 8 horas diarias, por este tuvieron que luchar... y hasta dejar su sangre para conseguirlo. Nos un siglo y un cuarto más tarde todavía seguimos esperando pero ya se ha abierto un camino hacia la dignidad debemos todos juntos transitarlo para ser como estos luchadores de la historia que han sido obreros como nosotros que lucharon por lo que consideraban justo. Nuestra lucha es JUSTA y por ello debemos hacer historia, para que no nos agarre otro siglo esperando, solo de nosotros compañeros depende. FELIZ DIA AL OBRERO POLICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

________________________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas del Chaco

Feliz Día del Trabajador

 

De: liviofernandez@arnet.com.ar  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 1 de mayo de 2011

Asunto: Feliz Día

 

Estimados compañeros de lucha sindical:

El trabajador policial y penitenciario no goza de una jornada laboral de 8 horas, del descanso diario, semanal o anual como corresponde, de condiciones de trabajo aceptables y de un salario digno, simplemente porque todavía no adquirió conciencia de clase trabajadora y no se reconoce como un sujeto con pleno goce de sus derechos laborales. Lamentablemente sigue siendo la mano de obra más barata y más fiel del Estado, que los gobiernos usan y abusan como si fueran esclavos. Seguramente el trabajo de los sindicatos agrupados en la FASIPP de crear conciencia con una lucha organizada, pacífica y dentro de la ley, logrará muy pronto romper con más de un siglo de sometimiento e injusticia. Feliz 1º de Mayo a todos los trabajadores policiales y penitenciarios de la Argentina.

Atte.

 

Cr.  Livio Fernández - Asociación Policías Autoconvocados del Chaco

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Estimados compañeros de la lucha sindical - Feliz Día del Trabajador

 

De: info@apohede.com.ar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 1 de mayo de 2011

Asunto: Estimados Compañeros de Lucha Sindical. FELÍZ DÍA DEL TRABAJADOR

 

Estimados Compañeros de Lucha Sindical. FELÍZ DÍA DEL TRABAJADOR

Hablando con mi hijo, Pregunto:

Pero, Papá ¿Cómo se puede evitar que existan hombre, que destruyan o menosprecien el derecho sindical de los policías y penitenciarios?

Es cierto que es un problema complejo, pero no imposible de resolver. Por una parte, existe una grave responsabilidad de los poderes Públicos,

Políticos y de las instituciones en protección y la persecución seguida.

Pero también existe responsabilidad en la sociedad para impedir que arraiguen actitudes de discriminación por razones de género.

Esta labor de concienciación debe arrancar desde la infancia y continuar en la adolescencia, desde las escuelas hasta las Universidades, y conlleva el deber Cívico, a través de los medios de comunicación.

Éste es el futuro de un mundo sin miedo y en paz, que definitivamente recupere la propia dignidad de millones de víctimas olvidadas.

Éste es el futuro que quiero para nosotros y los jóvenes, éste mundo al que he dedicado y seguiré dedicando, todos mis esfuerzos, sin olvidar cada una de las tragedias, que nos han Obligado a vivir.

Solo por el derecho de tener un sindicato.

FELÍZ DÍA DEL TRABAJADOR

 

Carranza José Presidente de A.PO.HE.DE - Secretario General del SIN.PO.PE

___________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

 

>>VOLVER a INICIO

VER CORREOS ARCHIVO