MARZO 2016                       CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

________________________________________________________________________________________________________________________________ 

VOLVER a INICIO

 

Correo recibido

PROMESAS POLÍTICAS...

 

De: Carlos Perez Bernardez  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: jueves, 31 de marzo de 2016

Asunto: PROMESAS POLÍTICAS...

 

Por ahí escuché que vamos a estar equiparados EN TODO con la METROPOLITANA, pero como en una historieta, los viejos policías sabemos que huele a CUENTO.

Cuando alguien me lo dijo, yo le repliqué: Y DE DONDE VAN A SACAR EL PRESUPUESTO para poner la misma escala salarial en la provincia de Buenos Aires, como el que hoy tiene la Policía Metropolitana?

LOS RETIRADOS siempre somos los últimos, nos chicanean dejándonos afuera con aumentos encubiertos en horas CoReS, en sumas no remunerativas, en adicionales en negro que son pan para hoy y hambre para mañana.

Nuestra gobernadora, no viene cumpliendo lo prometido, y ya entrenándose a "buena política" diluye con muchas palabras las promesas que hizo antes de ganar la gobernación.

Yo estaba en La Plata, y aún recuerdo el enojo de CHICHE DUHALDE ante la pérdida de votos sufridos en una elección en la Provincia, y esa derrota se la adjudicó a la Bonaerense y con bronca sentenció: "les va a costar muy caro" (oídos parados de un chofer casualmente de la repartición); claro que nos costó, si ya veníamos cuesta abajo con el caso Cabezas nos desbarrancamos y caímos en un abismo de incertidumbre y OPORTUNISMO POLÍTICO, del árbol caído TODOS hacen leña, y la BONAERENSE (maldita policía) no fue la excepción, MUCHOS GANARON gracias a nuestra desgracia, que aún seguimos pagando.

CREO que debemos sentarnos y analizar todo lo que nos toca vivir, es tiempo de actuar LEGALMENTE, quizás sea la JUSTICIA quién baje el martillo y sentencie a nuestro favor QUE TAMBIÉN SOMOS PERSONAS y TENEMOS DERECHOS, la IGUALDAD y la NECESIDAD nos afectan a todos de la misma manera.

Los saludo afectuosamente, y les hago llegar mi reconocimiento por su incansable lucha.

 

Carlos Pérez Bernárdez

Comisario/Capitán/Comisario (RA) Abogado

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

MATRIX… Degradado y perjudicado moral y económicamente

 

De: Cristhian Navarro  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: miércoles, 30 de marzo de 2016

Asunto: MATRIX...degradado y perjudicado moral y Ecomomicamente!

 

Al igual que el compañero Petta que escribe mas abajo, soy Herido con 20 años de servicio con la jerarquía de Teniente y nunca tuve respuesta alguna del ministerio del porque el no ascenso!!! Aparte de estar encuadrado por Sanidad y Asesoría letrada en el art 20Bis y reconvertido en el art24 y 145 del decreto ley , mas resolución ministerial donde las heridas de bala son de carácter grave ”imputables al Servicio” fui pasado al escalafón servicios generales por el acto administrativo de orden del día 090 publicada el 12 de febrero del 2016 , injustamente.... si es lo que nos toca por enfrentar a los delicuentes  Ojo muchachos que están en la calle  que si te pegan unos tiros y no te Matan igual el ministerio se encarga de fusilarte degradándote de escalafón y de orden para el ascenso!!!!! Teniente Navarro Cristhian Martin de comisaria tres de febrero 7ma “perdón a mi Familia por no poder esquivar las balas” Matrix… solo en Peliculas!!

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

HERIDO Y DESCARTADO

 

De: Claudio Andrés Petta  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: miércoles, 30 de marzo de 2016

Asunto: HERIDO Y DESCARTADO

 

Escribo estas líneas para ver si el Sr Ministro de seguridad o la Sra. Gobernadora pueden entender la situación que vive un personal herido en servicio que da su vida por la seguridad, a 5 meses de cumplir mis 30 años de servicio y con la jerarquía de teniente, me siento descartado por la institución, he intervenido en enfrentamientos armados donde perdí dos compañeros y he recibo tres impactos de proyectil en uno y en otro me rompí la pierna, por estas dos situaciones me han dado las TNO definitivas todo encuadrado en el art 20 bis , articulo que supuestamente es para los heridos en acto de servicio, no perjudicándolos en el ascenso ni en el cambio de escalafón, pero parece que los que deciden quien asciende o no, no lo saben, porque a mi me están perjudicando y mucho, mis compañeros de curso hoy día ostentan la jerarquía de capitán y yo solo la de teniente, porque no lo se pese a todos los expedientes elevados al ministerio de seguridad para que me expliquen los motivos, no tengo respuesta alguna de nadie, llamados telefónicos comentándoles mi situación explicándole que soy un herido en servicio y no les importa nada, mi expediente de reclamo 21100 577114 reclamando un ascenso del año 2012 todavía sique dando vueltas en el ministerio sin resolución pese a que me dan lugar a mi reclamo, yo le pido al SR Ministro y a la Sra. Gobernadora que tengan un poquito tiempo si se interioricen de la situación de los policías heridos que aun estamos cumpliendo servicio pese a nuestra incapacidad pido públicamente poder tener una audiencia con Ud. y explicarle mi situación, ya que nunca tuve respuesta favorable de alguien, 011-15-62552833 quisiera tener la posibilidad de que me atienda para que vea mi situación, muchas gracias por este espacio que me da APROPOBA para expresar lo que siento .

 

Tte. CLAUDIO ANDRES PETTA

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

FELIZ DÍA DEL POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RETIRADO

 

De: José Bertini  

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: miércoles, 30 de marzo de 2016

Asunto: FELÍZ DÍA DEL POLICÍA RETIRADO

 

A todos los Camaradas y amigos quiero desearles un MUY FELIZ DÍA DEL POLICÍA RETIRADO.

"El día 30 de Marzo se conmemora el día del RETIRADO, fecha instituida mediante acta nº 1545 del 14 de noviembre del año 2003 por el Directorio de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones. Como ustedes recordaran la fecha es coincidente con el fallecimiento del Comisario General (RA) Enrique Everardo Silva, a quien de esta manera se le otorgó un justo reconocimiento a su brillante iniciativa de generar un proyecto para la creación de nuestra Caja".

 

Lic. José Luis Bertini

Comisario Inspector (RA) Comisión Circulo Policial Lanús

_________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud de publicación invitación a Misa por el Día del Retirado

 

De: Centro Oficiales Retirados Filial Mar del Plata

Para: central@apropoba.com.ar        

Enviado el: lunes, 28 de marzo de 2016

Asunto: Ccar. realización Misa

 

Por medio de la presente se les solicita a modo de colaboración se haga saber al personal de Oficiales retirados, jubilados y pensionados de esta ciudad, la siguiente publicación:

Con motivo de celebrarse el día 30 de Marzo próximo el día del RETIRADO, fecha instituida mediante acta nº 1545 del 14 de noviembre del año 2003 por el Directorio de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones,  en  coincidencia con el fallecimiento del Comisario General (RA) Enrique Everardo Silva, a quien de esta manera  se le otorgó un justo reconocimiento a su  brillante iniciativa de generar un proyecto  para la creación de nuestra Caja; es que se le hace saber al personal de oficiales retirados, jubilados y Pensionados que esta filial Mar del Plata ha previsto la concreción de una misa en recordación del nombrado y de los demás camaradas fallecidos en los últimos tiempos.

El oficio religioso se llevara a cabo el día indicado, a las 18.00 hs., en la Catedral local, de calles San Martin y Mitre, estando a cargo del mismo el Presbítero Luis Espósito.

Mar del Plata, Marzo 28 del 2.016.

 

Adolfo Omar Cozzarín, Presidente

Mario R. Arrussi, Secretario

________________________________________________________________________________

 

CORREO RECIBIDO SOBRE UN CAMARADA HERIDO DE GRAVEDAD EN HECHO OCURRIDO EN SAN NICOLÁS, NOTICIA QUE LLAMATIVAMENTE NO FUE LEVANTADA POR LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN PESE A HABERLA DIFUNDIDO LA AGENCIA TÉLAM - El hecho ocurrió el 16 del corriente y el efectivo recibió 8 impactos de bala

 

De:  ..........................

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado el: lunes, 28 de marzo de 2016

Asunto: policia herido

 

Ante todo estricta reserva. queria informales ya q no he leido nada en ningun medio que hace ya mas de 10 dias se encuentra internado en el hospital san felipe de san nicolas el subteniente rial que fue gravemente herido (8 tiros) en un intento de asalto a una estacion de servicio. el estado es grave. que gracias al gabinete de prevención dela comisaria 1 e san nicolas se logro detener a dos de los 5 delincuentes q hirieron a nuestro compañero.

 

TELAM, 16 de marzo de 2016

POLICIALES San Nicolás: hirieron de seis tiros a un policía durante un asalto a una estación de servicio

San Nicolás: hirieron de seis tiros a un policía durante un asalto a una estación de servicio

UN SUBTENIENTE DE LA BONAERENSE RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO AL ENFRENTARSE A UN GRUPO DE DELINCUENTES QUE SIMULÓ UN DESPERFECTO MECÁNICO EN SU VEHÍCULO PARA INTENTAR ROBAR EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO.

Un subteniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires resultó hoy gravemente herido de al menos seis balazos al enfrentarse a un grupo de delincuentes que simuló un desperfecto mecánico en su vehículo para intentar robar en una estación de servicio de la ciudad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por la Justicia como Mauro Rial (40), quien presta servicios en la comisaría 3ra. de dicha ciudad del norte provincial y esta tarde permanecía internado con pronóstico reservado en la sala de cuidados intensivos del hospital local.

Según las fuentes, el hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3.30, en una estación YPF del Automóvil Club Argentino (ACA) situada a la vera de la ruta Presidente Illia, en Arroyo del Medio, justo en el límite entre Buenos Aires y Santa Fe, donde el subteniente Rial se encontraba uniformado y de servicio.

En esas circunstancias, de un utilitario Citroën Berlingo color blanco que se detuvo en la estación de servicio descendió un hombre que adujo un supuesto desperfecto mecánico y pidió al playero un poco de agua destilada, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que dicha maniobra hizo sospechar al subteniente que al acercarse al vehículo fue atacado a golpes de puño y patadas primero y a tiros después por los los ocupantes del coche que se cree eran al menos cinco, uno con un chaleco con la inscripción "Policía" y otro con prendas de vestir del "ACA".

A raíz de la agresión, Rial recibió al menos seis impactos de bala y quedó tendido en el lugar, mientras que el playero escapó a la carrera y aprovechando la oscuridad de los alrededores se ocultó entre la maleza de un camping cercano.

En esos momentos los delincuentes se apoderaron de la pistola reglamentaria del efectivo baleado y huyeron en la Berlingo por la ruta y en dirección a la provincia de Santa Fe, explicaron los informantes.

Un vocero de la pesquisa explicó a Télam que la principal hipótesis apunta a que los asaltantes habían planeado robar la recaudación de la estación de servicio pero no contaban con la presencia en el lugar del subteniente Rial, quien fue internado en el Hospital San Felipe de San Nicolás donde lo operaron en tres ocasiones.

"Es probable que los delincuentes hayan creído que lo habían matado al policía por la cantidad de disparos que le dieron", describió a Télam el investigador consultado que añadió que si bien el pronóstico del estado de salud de la víctima es "reservado" esta noche continuaba "estable".

En tanto, horas después, personal de la Policía santafesina encontró abandonado en un camino rural de Theobald -a unos 15 kilómetros del lugar del hecho- el vehículo utilizado por la banda, el cual había sido robado en diciembre pasado en la ciudad bonaerense de Villa Ramallo.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica bonaerense que trabajaron en el lugar del hecho secuestraron vainas calibre 9 milímetros y revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio en las que quedó grabada parte de la secuencia de lo ocurrido.

La causa, caratulada "robo calificado y tentativa de homicidio", quedó a cargo del fiscal Patricio Mugica Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Nicolás, quien estuvo presente en la escena del crimen al frente de las primeras diligencias de rigor.

De acuerdo a los voceros, el instructor judicial ya le tomó declaración al playero de la estación de servicio y aguardaba para las próximas horas la evolución del subteniente Rial para ver si lo puede entrevistar para obtener más pistas sobre los delincuentes.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

Invitación a Misa por el Día del Retirado

 

De: Filial COR Morón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado el: lunes, 28 de marzo de 2016

Asunto: MISA DÍA DEL RETIRADO

 

El día 30 de Marzo próximo se conmemora el día del RETIRADO, fecha instituida mediante acta nº 1545 del 14 de noviembre del año 2003 por el  Directorio de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones. Como recordaran la fecha es coincidente con el fallecimiento del Comisario General (RA) Enrique Everardo Silva, a quien de esta manera  se le otorgó un justo reconocimiento a su  brillante iniciativa de generar un proyecto  para la creación de nuestra Caja.

Habida cuenta de ello, esta Comisión Directiva realizará en la fecha indicada, a las 19.00 horas, en la Parroquia Sr. de los Milagros, sita en calle Munilla nº 1.190 de Morón, una misa en recordación del nombrado, como así también de los demás camaradas retirados, jubilados y pensionados fallecidos, que será oficiada por el sacerdote Francisco Himelreich.

Invitamos a todos nuestros camaradas y amigos a participar de la misma.

 

Miguel A. González, Presidente Filial COR Morón

Carlos R. Bandranas, Secretario

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Orden Mordaza para la divulgación de hechos policiales

 

De: Adolfo Chaves  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado el: domingo, 27 de marzo de 2016

Asunto: “ORDEN MORDAZA” para la divulgación de hechos policiales

 

El ministro de Seguridad, dio esta orden y toda la policía de la Provincia de Buenos Aires la deberá acatar, ya que debieron firmar en las planillas de cada dependencia la “ORDEN MORDAZA”.

La directiva fue que ninguna información sobre casos policiales sea facilitada a la prensa, mejor dicho, que hechos delictuales no sean conocidos por la gente.

Es verdad que con el reciente anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de una profunda Reforma Policial no habría que descartar antipatías e insatisfacciones peligrosas, pero no por esta causa, reaparecieron espontáneamente casos de secuestros extorsivos.

De todos modos, puede ser necesario un mayor control, pero que tiene que ver que a la ciudadanía no se le informe los delitos cometidos en territorio bonaerense.

Para conseguir la información como siempre, seguirán  distintos métodos, (preguntar a los vecinos, ambulancieros, casas fúnebres etc) pero  la fuente oficial es elemental para no confundir a la opinión pública.

Además, si bien la fuente reservada es clave y el secreto de prensa lo admite,  la fuente institucional,  debe ser utilizada para la legitimación de la veracidad de los hechos.

Considero un grave error la “ORDEN MORDAZA” impuesta desde arriba hacia los de abajo, recordándome prácticas que creí, habían quedado en el pasado.

 

Adolfo Andrés Chaves

Comisario Inspector (RA)

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

EXAMEN TOXICOLÓGICO

 

De: Dr. Miguel S. Sanchez  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 25 de marzo de 2016

Asunto: EXAMEN TOCICOLOGICO

 

La verdad estoy muy de acuerdo de que se realice un examen toxicológico al personal que ingrese a su trabajo, era lo mejor que podía haberse hecho y ya desde hace mucho tiempo.- No obstante que lo realice el hospital publico,. Pero también se ordene en los hospitales, escuelas, congresos nacionales, congresos provinciales y consejos deliberantes de todo el país.- Y el que se drogue, darle la posibilidad de recujperacion y un trabajo administrativo.- Atte.

 

DR. MIGUEL S. SANCHEZ

Crio. (RA)

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Escalas Salariales

 

De: Daniel Aguilar  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 24 de marzo de 2016

Asunto: ESCALAS SALARIALES

 

SEÑORA GOBERNADORA: Sabemos fehacientemente de los graves problemas que sufre la provincia, de las deudas y los conflictos heredados, y de todas las circunstancias que rodean a los mismos.

PERO POR FAVOR Y SIN DEMORAS PUBLIQUEN LAS ESCALAS SALARIALES DE LA POLICÍA, pues al día 24 de marzo, nadie, y realmente nadie sabe cual será su salario a fin de mes, teniendo en cuenta que cualquier mejora que recibiera, siempre y en todos los casos, perderá un mes más para recibirla, por el aporte obligatorio a la caja de retiros.

Se trata de un problema no menor de organización familiar, y que realmente el sinceramiento de la economía le está pegando fuerte desde enero, siendo la ultima estructura de la provincia que recibirá esas mejoras, con mucha suerte en el mes de MAYO.

EXPRESO LO SIGUIENTE EN UN PENSAMIENTO POSITIVO DE APOYO A SU GESTIÓN, PORQUE QUIERO QUE LES VAYA BIEN Y SE DE SUS ESFUERZOS.

PERO EL APOYO NO SIGNIFICA LA OBSECUENCIA, COSA QUE NUESTROS MANDO SUPERIORES DEBEN ENTENDER.

FELICES PASCUAS A LA FAMILIA POLICIAL.

 

DANIEL ALBERTO AGUILAR

COMISARIO INSPECTOR (RA)

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

Camarada detenido reinicia huelga de hambre

 

De: Filial COR Morón  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 24 de marzo de 2016

Asunto: CLAUDIO KUSSMAN (CM) reinicio huelga de hambre

 

22 de Marzo de año 2016

Reinicio Huelga de Hambre

Peso: 96.000

Presión arterial: 160-90

Oxígeno en sangre: 98

Ritmo cardíaco: 70

Conocida la resolución de la juez subrogante Mirta Susana Filipuzzi, rubricada por su secretario Leandro Massari, escribo esta nota realmente impactado luego de escuchar a través de la línea telefónica llorar desconsoladamente a mi esposa. Ella, con mucha ilusión, tenía todo preparado para reencontrarnos en la intimidad amigable de nuestro hogar y así poder celebrar y olvidar -aunque sea por algunas horas- esta real pesadilla que nos arrastra y tritura día a día. Siempre, cuando yo me ausentaba, por trabajo o viajes, casi como una tradición, ella colocaba una luz en alguna ventana que diera a la calle para que yo encontrara el camino de regreso a casa.

"Hoy lo sigue haciendo en una ventana de la cocina. A pesar de todo y de todos"

Mientras, yo estoy a disposición de "Gente" que lleva a delante una "Política de Estado" digna de Maquiavelo, en donde nada está regido por las normas de ética y la administración de real justicia. Para ello cuentan con el silencio cómplice de los restantes poderes del Estado, la Iglesia y los Medios Periodísticos. Ante todo esto, no hay conducta legal y digna con que se les pueda hacer frente. De esta manera, como mitológicas arpías, clavaron sus poderosas garras en nosotros -juez tras juez que subroga, sigue avalando acciones ilegales y chapuceras a más y mejor, sea uno culpable o inocente-. A ellos les da igual.

Claudio Kussman

PrisioneroEnArgentina.com

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Invitación a Misa en el Día del Retirado en memoria de los camaradas en situación pasiva fallecidos

 

De: Alberto Mirasso  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 23 de marzo de 2016

Asunto: MISA DÍA DEL RETIRADO 30 DE MARZO 2016

 

Señores Presidentes de Filiales y Delegaciones

El día 30 de Marzo próximo se conmemora el día del RETIRADO, fecha instituida mediante acta nº 1545 del 14 de noviembre del año 2003 por el  Directorio de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones. Como ustedes recordaran la fecha es coincidente con el fallecimiento del Comisario General (RA) Enrique Everardo Silva, a quien de esta manera  se le otorgó un justo reconocimiento a su  brillante iniciativa de generar un proyecto  para la creación de nuestra Caja.

Habida cuenta, esta Comisión Directiva Central realizará en la fecha indicada, a las 10.00 horas, en la Basílica   San Ponciano sita en calle 48 esquina 5 de la ciudad de La Plata, una misa en recordación del nombrado, como así también de los  demás camaradas retirados, jubilados y pensionados fallecidos en los últimos tiempos.

El oficio religioso estará a cargo del Capellán General de Policía, Presbítero Jorge López Ivaldi.

Invitamos para que cada uno de los señores Presidentes de Filiales y Delegados, en sus respectivas jurisdicciones, organicen actos alusivos  participando de los mismos a sus respectivos asociados.

No obstante aquellos que no pertenezcan a Entidades muy alejadas de esta ciudad, nos complacería que nos acompañen en la misa de San Ponciano.

La Plata, 23 de marzo de 2016.

 

Luis Percuoco                                            José M. Orgoñez

Secretario                                                      Presidente

 

Alberto M. Mirasso

Vice Pte 1º

______________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

La Gobernadora prorrogó el decreto que permite la reincorporación de policías retirados

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 23 de marzo de 2016

Asunto: La gobernadora prorrogó decreto que permite reincorporación de policías jubilados

 

La medida nuevamente es por dos años según el decreto que posibilita incorporar a la Policía bonaerense al personal que se encuentra jubilado o en situación de retiro. Se trata del decreto 157 publicado en el Boletín Oficial de hoy, una medida similar que había adoptado el ex gobernador Daniel Scioli en el 2014. En los considerandos del decreto se consignó que la medida se adoptó “valorando que la seguridad pública no solamente abarca el fortalecimiento de recursos humanos para satisfacer demandas operativas y preventivas”. En ese aspecto, se precisó que “existen funcionarios policiales beneficiarios del sistema previsional que cuentan con formación y experiencia útil para optimizar aspectos de planificación, técnicos funcionales y demás aportes de gestión que coadyuven a la eficacia de acciones estatales en esta materia”. El decreto de Scioli que fue prorrogado, establece un régimen de compatibilidad limitada que les permite a los policías jubilados o retirados volver al servicio por un tiempo determinado, se aplica a la persona que está retirada de su trabajo por haber cumplido la edad determinada por la ley o por enfermedad, y cobra la pensión correspondiente.

Camarada, si día tras día salió sin rumbo solo acariciando un crucifijo o invocando su creencia, siendo los malos del Estado que tanto nos necesita y tan mal nos paga, dándose el  gusto de servir a los demás cuando salvó una vida, protegiendo a un inocente o deteniendo un criminal, sintiendo orgullo de ser policía, pienselo. Cuantas veces tuvo  ue callar y aguantar,  tratar  con el respeto que no tuvo a un violador, al narcotraficante, al asesino, a toda esa maldita escoria que mancha la Provincia de Buenos Aires. Saber que el  arma no se  puede empuñar sin antes recibir un disparo según los derecho humanos. No se olviden compañeros, la jubilación es el acto administrativo por el que un trabajador en actividad, ya sea por cuenta propia o ajena, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral, tras haber alcanzado la edad máxima, o por enfermedad crónica grave o incapacidad. Si está retirado no desafíe nuevamente el destino, si sabe que su reincorporación será operativamente riesgosa, disfrute de su familia y de la vida que le queda, acuérdese que ahora en más la consigna es ser “feliz”, usted se lo ganó.

 

Adolfo Andrés Chaves

Comisario Insp. (RA)

____________________________________________________

 

Correo recibido

Referente a examen toxicológico a policías y opinión

 

De: Carlos Daniel Franchese  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 22 de marzo de 2016

Asunto: Referencia a examen toxicológico…

 

Sres. Apropoba: estaba leyendo la nota que me tome el atrevimiento, de extractar un párrafo, porque la verdad no salgo de mi asombro, quiero releer el siguiente párrafo:

EXAMEN TOXICOLÓGICO

Por otra parte, los efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario deberán someterse a un examen toxicológico antes de ingresar a cumplir su tarea diaria, de acuerdo a un proyecto de ley presentado por el senador peronista Alejandro Urdampilleta.

La iniciativa busca ejercer un “fuerte control” sobre el estado psicofísico de los agentes de las fuerzas de seguridad cuando se encuentran ejerciendo las funciones de protección al ciudadano.

El legislador justicialista propone que se incorpore como obligatorio la realización anual de los exámenes toxicológicos, como así también que se efectúen en forma aleatoria esos test y obligatoriamente el drogo test y test de alcoholemia, para el ingreso y egreso diario.

Urdampilleta explicó que “es necesario que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires tengan la certeza que las personas encargadas de nuestra seguridad están en uso pleno de sus capacidades psicofísicas”

Evidentemente el Señor Senador Peronista Alejandro Urdampilleta, ha presentado una buena moción, ahora sería conveniente también que todos los legisladores, antes de comenzar a sesionar en el congreso o la legislatura provincial, también se hicieran test de alcoholemia y Drogo test, porque evidentemente, entran drogados y borrachos al parlamento, y consecuentemente votan cualquier barbaridad, y asi estamos en el país, cegándonos de hambre, problemas estructurales, de seguridad, de educación, de inflación, etc., etc., todos quellos etc., que padecemos diariamente los ciudadanos de a pie, porque no se ponen a laburar enserio, y se dejan de fumar cosas indebidas, porque no me cabe duda, se fuman algo y después se les caen cualquier idea. Ya estamos como estamos, por esta clase de dirigentes... Atte. Dedíquese a otra cosa. Es que me moleste, porque no me drogo, ni bebo, pero no me cabe ninguna duda, que el mayor consumo, esta en esa orbita... ejemplos sobran... póngase a laburar y devuélvale al pueblo, proyectos serios y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos bonaerenses, déjese de pavadas hombre...

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN: “¿SOMOS TODOS PIQUETEROS?”

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 22 de marzo de 2016

Asunto: OPINIÓN

 

¿SOMOS TODOS PIQUETEROS?

El gobierno nacional y los gobiernos provinciales han fracasado -hasta el momento- en su intento de neutralizar los cortes de calles, avenidas, rutas y puentes.

El "piquete" se ha transformado en una parte de la geografía urbana -y suburbana-argentina, y no hay "protocolo", "directiva", "sugerencia" u "orden" que pueda desterrarlo o, al menos, reglamentarlo, pese al esfuerzo de las autoridades constituídas.

Para los fundamentalistas de esta modalidad, el piquete es la materialización del ejercicio pleno de la garantía constitucional de "peticionar ante las autoridades", dimanante del art. 14 de la Ley Fundamental Argentina. Para los moderados, entre los que me encuentro, el piquete es un exceso en el ejercicio de un derecho, que vulnera los derechos de los demás, destruyendo de este modo el equilibrio dinámico de prerrogativas y obligaciones que surgen de los textos constitucionales de la República.

Dejando de lado las discusiones doctrinarias sobre la existencia o no  del "derecho a la protesta" (el plexo constitucional vigente habla del derecho a peticionar a las autoridades), lo cierto es que los cortes de calles, rutas y puentes constituyen -para quienes no están formando parte de ellos, una de las causas de irritación más grandes de la vida en comunidad.

Pero, ¿acaso una inmensa mayoría de argentinos no hemos participado de algún "piquete", cuando se corta la luz, el agua, el gas o colapsan las cloacas? ¿No hemos cortado calles, rutas y puentes cuando el Estado se apropió de nuestros ahorros? ¿No hemos invadido el espacio público cuando nuestro equipo de fútbol salió campeón o le ganó a su tradicional rival? ¿No han cortados rutas, caminos y puentes los trabajadores del campo argentino en la crisis por la Resolución 125/2008 sobre retenciones móviles? ¿Acaso no cortaron por tiempo indeterminado, muchos de nuestros compatriotas, el puente internacional General José de San Martín, que une las localidades de Puerto Unzué, en la provincia de Entre Ríos, República Argentina, con Fray Bentos, capital del departamento de Rio Negro, en la República Oriental del Uruguay, por el conflicto con una planta de pasta de celulosa, ubicada en territorio uruguayo?

Hoy en día, realizan piquetes los trabajadores, los sindicalistas, los estudiantes, los profesores, los padres de los estudiantes, los vecinos, las amas de casa... Muchas veces van a los cortes hasta las mascotas...para no dejarlas solas en casa.

Hay piquetes para pedir aumento de sueldo, para pedir la detención de fulano, para pedir la liberación de sultano, para reclamar por la absolución de Juan, para reclamar por la condena de Pedro, para quejarse de construcción de la estatua al perro rengo, por la matanza de los osos polares en el Mar Glacial Ártico o por la fumigación de los mosquitos, por citar alguno de los millones de motivos para cortar la circulación pública en la República Argentina

El piquete no es sólo el corte de la vía de comunicación. Muchas veces la escenografía piquetera está acompañada de cubiertas de caucho o pilas de basura y madera incendiadas. Jóvenes -y no tanto- con sus caras cubiertas con ridículas máscaras, emulando a los milicianos zapatistas de la década del '90. Algunos energúmenos portan palos u otras armas caseras. En los piquetes menos violentos se pueden ver cacerolas y otros cacharros, botellas de plástico, redoblantes o cualquier otro adminículo con capacidad para generar ruido, mucho ruido. Molestar es la consigna. Hacerse ver y oír. Si llegan los canales de televisión, con su móviles de exteriores, mucho mejor!

Cabe preguntarse si alguna vez lograremos ejercer nuestros derechos sin vulnerar los derechos del prójimo. Si haremos realidad aquella máxima que reza "los derecho de Juan terminan donde empiezan los de Pedro"...

Cuando Rudolph Giuliani (alcalde de New York  1994-2001) introdujo sus políticas de seguridad en la Gran Manzana, transformado una ciudad peligrosa en una urbe modelo para el mundo, además de su liderazgo, su equipo de trabajo, las normas promulgadas o reformadas, contó con un elemento irreemplazable: La más absoluta decisión y colaboración del pueblo neoyorkino para restringir sus propios derechos en beneficio del bien común, cumpliendo y haciendo cumplir toda norma que fuera en ese sentido.

Carlos Santiago Nino, ese gran jurista argentino prematuramente fallecido en 1993, dijo que Argentina era (es) "Un País al margen de la Ley"; tal el título de una de sus últimas obras (Buenos Aires, Emecé, 1992; reeditado en Barcelona, Ariel, 2005)...

Tal vez, en el análisis de las palabras del maestro,  podamos interpretar muchos de nuestros fracasos.

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público - Miembro de Usina de Justicia

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

PERJUDICADO POR TRABAJAR

 

De: Claudio Andrés Petta  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 22 de marzo de 2016

Asunto: PERJUDICADO POR TRABAJAR

 

Buenas noches a todos los camaradas, les quiero contar mi problema ya que me siento muy perjudicado por la institución, y no se xk, en septiembre cumplo 30 años de servicio y ostento la jerarquía de TENIENTE, en toda mi carrera policial solo tengo 5 días de arresto, no tengo sumarios administrativos, en el año 89 tuve un enfrentamiento donde recibí 3 impactos de bala, lesiones caratuladas en acto de servicio y en servicio, en el 2003 en otro enfrentamiento armado me rompí la pierna izquierda lesiones estas caratuladas en servicio   la junta médica superior me da las tno definitiva por mi estado de incapacidad con el art 20 bis, pero todo esto me perjudico en mi carrera siendo que yo en el 2004 era un Sgto. 1ro con 4 años de antigüedad en la jerarquía, hoy día nadie me puede informas el xk de mi atraso en los ascenso ya que todos mis compañeros de curso ostentan la jerarquía de capitán, en el 2012 fui calificado para ascender a teniente calificado con 10 apto ascenso escalafonado 308 y no ascendi realice el correspondiente reclamo por nota 21100. 577114-12 y tras tres años todavía el expediente esta dando vueltas en el ministerio pese a que ya reconocieron la falta y me dan lugar a dicho reclamo pero no resuelven todavía… yo le pido a alguna autoridad del ministerio, política que lea estas líneas que piense que estoy siendo perjudicado solo x trabajar y nadie en el ministerio me sabe dar una explicación de mis atrasos en la jerarquía. Hoy dia sigo trabajando pese a mi incapacidad, he pedido audiencia con el ministro de seguridad y no tengo respuestas de nadie, quisiera que se pongan en el lugar de un policía herido, quiero que alguien, alguna autoridad me atienda y me explique mi situación… muchas gracias por este lugar 011-15-62552833.

 

Claudio Andres Petta

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

PROMOCIÓN 42 DE LA ESCUELA JUAN VUCETICH

 

De: Rubén León  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 21 de marzo de 2016

Asunto: PROMOCIÓN 42

 

Hoy un 22 de marzo de 1976, un centenar de jovenes y adolescentes pasamos caminando el arco de la Vucetich, dos años  de  estudio y trabajo  nos esperaban , teniamos ansiedad, miedo alegria en fin una serie  de cosas imposible  de  explicar. como olvidar  el arbol de vidrio y las vueltas que damos alrededor de el, los panzasos para llegar a Pereira, la 4ta compañia donde el ofl  sub inspector Canelo nos formaba a silencio para  recordar los muertos que caian dia a dia por la subversion, las `practicas de combate, en fin todo una seria de  recuerdos e imagenes que no se borraran mas de nuestras  retinas y de nuestra mente. como olvidar al puñado de egresados que salimos de la vuce Acuña, Ahielo, Aguirre, Avalos, Bozzi,Bedoya Barreiro, Britos  Hugo, Carna,de la Portilla Fernandes,  Jorge y Jose, ,  Enesceford,  Faiduti, Giufre, Insigna ,Inostroza, Leal, Leon, Moreno,Miranda, Ojeda, Peralta, Smith, Ramirez, Scalercio,  Toledo, Anibal ,Viaggi, Visser, Vesprini, Yudel y tal vez me olvide de muchos  pero los recuerdo siempre y de vez en cuando me encuentro con alguien seria bueno juntarnos no,? hace 40 años que entramos en la gloriosa Vucetic y parece  que fue ayer. 

 

ADALBERTO R LEON

Çrio. insp. (ra

_________________________________________________________________________)    

 

Correo recibido

A partir del lunes nuestra policía tendrá una nueva estructura

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 19 de marzo de 2016

Asunto: A partir del lunes, nuestra policía tendrá una nueva estructura

 

Ritondo, firmará el decreto para nuevamente reformar normas pero reivindicaciones al trabajador policial ni hablar. Esta fue elaborada según dio a conocer, luego de recorrer dependencias, comprobando el desempeño policial en la búsqueda de los tres prófugos del penal de General Alvear (SIC), realizó inventarios sobre equipamientos (?) y se revisaron miles de legajos.

También espeta que algunos de los principales ejes de la reforma policial estuvieron íntimamente relacionados con trágicos episodios registrados en los últimos tres meses, como fueron los cuatro inocentes muertos al ser atropellados por efectivos que conducían móviles policiales,???????????????.

Estos son algunos de los puntos centrales de la reforma:

Se reducirá la cantidad de comisarios generales que integraban la cúpula. Se pasará de 44 comisarios generales a 26. Los casi 7800 oficiales, que van de subcomisarios a comisarios generales, deberán presentar declaraciones juradas de los bienes que poseen. El comisario volverá a tener el poder de manejar y distribuir las zonas de patrullaje de los móviles. Se fortalecerá la estructura de la policía de Seguridad Vial, según el modelo de la policía de Córdoba. Se redistribuirán mejor las unidades de lucha antidrogas para que tengan mayor eficacia. Dejará de existir la Policía Buenos Aires II, creada durante la gestión de León Arslanián. Desde el lunes pasará a integrar la policía bonaerense.

En cuanto a la  “inversión económica” a la institución, no a los sueldos del hombre  policía y su familia.

Se destinará una importante suma de dinero a la compra de equipamiento. Parte de esos fondos saldrán de un préstamo del Banco Mundial a la provincia y en el contexto de la ley de Emergencia en Seguridad. Se comprarán 15.000 chalecos antibalas. Habrá nuevas centrales de monitoreo a través de cámaras de seguridad. Y se construirán nuevas centrales de recepción de llamados al número de emergencias 911.

Y de la remuneración acorde al trabajo más peligroso en la Argentina nunca van a existir normas políticas que avalen y protejan al servidor público? .Las pruebas están a la vista, sin “normas” que lo aclaren, aumentan el sueldo solo el 15% y en pago desdoblado hasta junio. Si el lema fue “CAMBIEMOS” o “SI PODEMOS”, veamos lo que logró el marplatense Montenegro que está de embajador en Uruguay, que creó la mejor policía entrenada y paga del país,  visitando heridos en servicio,  no entregando la fuerza por cualquier disparate,  no dejando que el trabajador policial excediera sus ocho (8) horas de labor como cualquier empleado. Será que como la vasta experiencia nos enseñó, Jefe es cualquiera, pero líder pocos. Estoy convencido que no solo hay que preocuparse de la estructura de mando y edilicia, sino del "hombre/mujer" que la compone. El policía espera una respuesta a ese cambio, más allá de normas solo para la organización de la repartición, que híbridamente no tiene en cuenta a los seres humanos  que atrás  tienen un hogar y una familia que esperan una vida acorde al riego y tiempo excedido, más aún  cuando el papá o la mamá deben prestar horas “EXTENUANTES” de servicio complementándolas con el pago “EN NEGRO” de CO.RES y POL.AD, para llegar a fin de mes.

 

Adolfo Andrés Chaves

Comisario Inspector (RA)

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

REVERTIR EL 15% DE AUMENTO A LA POLICÍA

 

De: Adolfo Chaves  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 17 de marzo de 2016

Asunto: Revertir el 15% de aumento.

 

La gobernadora anunció que los integrantes de la Policía y el SPB cobrarán un incremento en los haberes de abril junto con el de los estatales. Sería del 15 por ciento en dos cuotas.

María Eugenia Vidal no se cansa de afirmar cuando habla de la Policía que “hay que cuidar a los que nos cuidan”, sin embargo los hechos gritan más que las palabras. Ayer sostuvo que el aumento a los agentes de esa fuerza y del Servicio Penitenciario Bonaerense será abonado con los sueldos de abril, tal como fue acordado en la “truchada” de la última paritaria con los estatales, percibiendo a partir del próximo 1 de abril el irrisorio aumento que algunos de los gremios estatales firmaron con su gobierno durante la última semana, a excepción de ATE y SOEME que llevan adelante importantes medidas de fuerza.

“Los policías son parte de nuestro equipo y es por eso que se les abonará junto con los estatales el acuerdo salarial firmado por los gremios”, (PERO A NOSOTROS COMO POLICÍAS, NO NOS PREGUNTA?) indicó la mandataria, por lo que se estima que el alza para los integrantes de las fuerzas también será del 15 por ciento y que lo cobrarán en dos tramos en el primer semestre.

El anuncio, automáticamente, causó indignación en los integrantes de la fuerza, principalmente en los que cumplen funciones de seguridad en las calles, es que sinceramente, esperábamos un aumento similar al que le dieron a los docentes, es decir de un 35 por ciento, encima para confundir a los de actividad aumentan las POLAD, obligando a estar más horas fuera de casa para alcanzar un salario más o menos digno, ya que muchos no cobran escolaridad ni asignación familiar, siempre arriesgando sus vidas a cada instante Porcentajes irrisorios, desiguales y con tufillo de arreglo.

Estatales

*Bonaerenses (UPCN): 15%

Los datos muestran, claramente, que el 15% acordado por UPCN está muy por debajo que los porcentajes de otras paritarias. De ahí la sospecha de que, en la mesa de negociaciones de la Provincia, intervinieron factores que no tienen que ver con las necesidades de los trabajadores y si con la solicitud de “borrada” de la causa del I.O.M.A.

Docentes

*Nacionales 30% (promedio)

*CABA 35,6 %

*Buenos Aires 34,6%

*Provincias 40% (promedio)

*POLICÍA de la Provincia de Buenos Aires 15%

* POLICÍAS de otras provincias: Ejemplo: Aumento del 25,15% para los policías en Córdoba, el primer incremento fue del 16,5% y se acreditó este viernes y corresponde al pago de febrero. El 8,65% restante se pagará en julio.

Bueno esperemos se revea esta injusticia y que recordemos a esta mandataria como la primera Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y la primera en ofrecerle una silla en paritarias a quienes representen a los policías en actividad y retirados.

 

Adolfo Andrés Chaves

Comisario Inspector (RA)

_______________________________________________________________________

 

CORREO DE UN EX CAMARADA: POR LOS MILES DE CASOS COMO EL DE QUIEN NOS ESCRIBE ES QUE A LOS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO NOS GUSTA CUANDO SE HABLA DE “PURGAS” Y NO DE LA SIMPLE Y LLANA APLICACIÓN DE LAS LEYES

 

De: Rubén Osmar Jara  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 17 de marzo de 2016

Asunto: declarado prescindible

 

Estimados excolegas me dirijo a ustedes para pedir su ayuda en el asunto de mi prescindibilidad que fue declarada en el 2004. Asuntos internos me sobresello del 59 7mo. Que me declaró prescindible pero al optar por la jubilación que contempla la ley 13188 y luego de que tal pedido recorriera todos los organismo de gobierno. En fiscalía de estado pidieron que la sentencia quede firme a lo que la justicia tardó doce años y contando para concluir la causa penal que me impide obtener el benefició que pedí. Por este motivo solicito me orienten como seguir

 

RUBÉN OSMAR JARA

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Cambiemos para qué?

 

De: Rubén León

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 15 de marzo de 2016

Asunto: cambiemos para qué?

 

Antes renegamos que cobramos como los maestros y merecíamos mas por nuestra función que es muy cierto, y ahora?? Cobramos menos, creo que muchos se equivocaron No?

Para que más palabras. Creo que ningún gobierno reconocerá que debemos tener un sindicato, cuando les conviene somos estatales, cuando no cualquier cosa.

 

Adalberto Rubén León

Crio. Insp. (RA)

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

RENAR SIN ELEMENTOS… Y NOSOTROS A LA ESPERA

 

De: osvaldo nose  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 11 de marzo de 2016

Asunto: RENAR, sin elementos... y nosotros a la espera...

 

La atención del personal del RENAR es óptima y gentil; sin embargo su trabajo se encuentra a la fecha limitado y condicionado por la falta de papel para imprimir la tarjeta de legítimo usuario.

En mi caso personal, pierdo dos (2) meses porque la portación se encuetra realizada no pudiendo expedirla por falta de material. Meses pasados, no tenían firma. En la actualidad, quién sabe cuanto tiempo pasará para que se otrogue o adjudiquen la licitación.

Ruego, ante quien corresponda y si depende del señor presidente de la nación, lo otorgue lo antes posible ya que somos muchos los que padecemos dicho inconveniente.

Así mismo quiero dejar en claro que existe desidia de parte nuestros camaradas, no sabiendo precisamente dónde ocurre el atraso de las entregas de tarjetas sobre la compra de armas.

Como ejemplo cito mi experiencia. El RENAR me concedío el doce (12) de diciembre de 2015 la tenencia y recién, se recepcionó en la Delegación de Morón, setenta (70) días despúes. No es un caso aislado, me ha sucedido varias veces. Después nos quejamos de otras instituciones que no cumplen con su tarea específica y el problema de los atrasos está en la nuestra.

Quiero en nombre propio y de otros camaradas que tienen y /o tuvieron el mismo problema, los responsables tomen conciencia que perdemos dos (2) meses al iniciar el trámite y dos (2) meses más para hacerlo con antelación; con lo cuál claramente nuestra portación sólo dura ocho (8) meses, sumado a lo engorroso que es hacer el trámite y su costo.

Por manifestaciones de algunos camaradas, la culpa la tiene los correos que desconozco si pertenecen a las Jefaturas Departamentales o REPAR La Plata. Sería bueno que por éste mismo medio o por el que crean pertinente se nos aclare sobre todos estos problemas y quién/es  serían el/los culpables.

Muchas gracias y cordial saludo a todos mis camaradas.

 

Osvaldo Mortarini

Comisario Inspector

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

¿Y NUESTRO AUMENTO?

 

De: Guille  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 10 de marzo de 2016

Asunto: y nuestro aumento?

 

No solo estamos a la espera de una reorganización de la cual nadie sabe nada aunque haya muchos rumores, sino que hasta estarían planteando el cambio hasta de uniforme, pero de nada se habla de cambios sustanciales tales como los horarios de servicio o de la remuneración o aumento de la misma. Es así compañeros, una vez mas nuestra lucha se ve opacada, y ni lucha puede ser solo expectativa de la cual veremos que migajas nos tocan. Esperemos que la reorganización o nueva ley que están planeando al menos sirva para algo, porque sino seria nuevamente adaptarnos a un sistema que solo sirva para protegerse de si mismo seria totalmente fútil y costoso; poniéndonos nuevamente contra la pared.- Esperanza sobra, lo que se agota es el tiempo y la paciencia, esperando no tener que nuevamente salir a las calles a reclamar lo que el trabajador policial no tendría que esperar hasta casi mitad de año.-

Pido reserva de contacto, muchas gracias.

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

A LA PROMOCIÓN XXV DE LA ESCUELA JUAN VUCETICH

 

De: Félix Rodolfo Chelia  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 6 de marzo

Asunto: solicitar publicación

 

A LA PROMOCIÓN XXXV

Camaradas, ante dificultades en la comunicación con el tel. del camping-Camet, les informo que más seguro es consultar y/o confirmar asistencia al tel. 0223-15537562(Mario Deshusses) ó el mío 0291-154787092.

Asimismo,  y abusando de la siempre cordial predisposición e inmejorable capacidad comunicacional de esta página, viene al caso reiterarles la invitación a los compañeros de Promoción que aún no han decidido y/o evaluado la posibilidad de reencontrarnos "cadetes" como hace 45/6 años atrás.

No son muchas las oportunidades como ésta de revivir o rescatar los por entonces más puros y sanos sentimientos de compañerismo, todas las vivencias y anécdotas compartidas propias del nacimiento a la vocación y pertenencia Institucional; alegrías, tristezas, esfuerzos, privaciones y temores… muchos temores por todo lo que "se nos venía por asumir".  Y todo de una u otra manera lo hemos compartido en nuestra querida "Vuce", creo -reitero- lo más puro, sano y sincero de nuestras carreras.

Nada debe impedirnos hoy de recrear esos sentimientos compartiendo un abrazo, los recuerdos, la mesa con "los compañeros de siempre".  Tampoco tenemos "derecho" a privar ó limitar las alegres expectativas de algunos por reencontrarse con otros, siempre se reiteran las preguntas "sabes? donde está fulano", "que fue de éste?", "porque no vino aquel otro?" y más.  Está en cada uno la voluntad de participar, y si decimos voluntad -como siempre- el sábado 12 estaremos alrededor del "estandarte" de nuestra Promoción "El gallego" Jorge Bello y del "adscripto" Raúl "pajarito" Casas… ejemplos de voluntad, participación y camaradería. 

Comuníquense, no se demoren,  desgraciadamente ya bastantes "obligados ausentes" tenemos, son los que nos impuso la función en actos de servicio, otros propios de la vida, y los que aún la injusticia-ideológica de la Justicia… mantiene en cautiverio. 

Bueno, no quiero ser extenso pero "me lleva el estado de animo", ó tal ves la siempre y permanente idea de que no pueden vencernos (del todo) las destructoras "teorías arslanianas" que tiene por aliados a la propia indiferencia y/o resignación. No debemos dejarnos sabotear o robar los recuerdos, la nostalgia, alegría, los más sanos sentimientos de camaradería y pertenencia…!NO¡¡ eso es nuestro, y solo depende de nosotros preservarlo.

Un abrazo, y nos vemos.

LA XXXV

 

FELIX CHELIA

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Carta abierta

 

De: César Oscar Juárez  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 1 de marzo

Asunto: carta abierta

 

EL ZORRO EN EL GALLINERO...!!!

Señora Gobernadora, con todo respeto, quienes la votamos, supimos siempre que “CAMBIO significa CAMBIO”. En nuestro caso, los Policías de la provincia de Buenos Aires, muchas veces nos sentimos defraudados y fuimos maltratados, por los gobiernos anteriores, pero jamás consideramos que fuéramos “ciudadanos de segunda”, por el contrario, hemos pagado con creces la defensa de nuestros derechos, convencidos siempre, que tenemos los mismos derechos de todos y nos ampara la misma Constitución, por la que Usted y sus Ministros juraron. Sepa También señora Gobernadora, que el “voto policial” , en la provincia de Buenos Aires (en un simple cálculo de 1 x 4) en las últimas elecciones -que la dio por ganadora - significó más de 500 mil votos. Tan solo por eso, pedimos un poco de consideración y de “respeto”, del que carece el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad MARCELO ROCHETTI, quien parece estar acostumbrado a tratar con “barra- bravas y delincuentes” o si se quiere, con algún político o cuestionado policía, que defendió como abogado, en casos resonantes. Al parecer, este funcionario contradice su forma de pensar, al llamarnos por teléfono, para interiorizarse, hablar en su nombre, interpretar y permitirse opinar antes que Usted, sobre el pedido de audiencia (Nro. 462) que le hiciéramos, para fundamentar – entre otras cosas - nuestro proyecto sobre la creación de una Subsecretaría y designación del cargo de DEFENSOR DE LOS DERECHOS DEL POLICÍA que de igual modo cuestiona. En lo personal, solo podemos decir que este señor es un soberbio y maleducado, que nos hace acordar al “ patotero” Guillermo Moreno (Ex Ministro de Comercio Interior del anterior gobierno). En principio, consideramos prematuro y nos resistimos en creer que nos equivocamos y que estamos arrepentidos de haber votado a este gobierno, aunque no nos quedan dudas, que quien se equivoca, es el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, por haber designado a un amigo “futbolero”, en un cargo y área tan sensible como es la cartera de Seguridad, alguien que parece confundir dos realidades tan distantes entre sí.

Atte.

 

Lic. CESAR JUAREZ

Subcomisario (RA)

Ciudadano Defensor del Cambio

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Novedades - C. R. J. y P.  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 1 de marzo

Asunto: Novedad CRJP 2016/03 - 1

 

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Se informa a los beneficiarios de este organismo; que la modificación introducida por el Decreto n° 394/16 (publicado en el Boletín Oficial con fecha 23/02/2016) y la Resolución General de AFIP 3831/16.

Deroga el Decreto 1242/13, que fijaba el tope de $15.000 de nominal en los periodos de Enero a Agosto de 2013 para la retención del Impuesto. En consecuencia los beneficiarios que obtengan ingresos brutos mensuales mayores a $25.418 serán punibles del Impuesto, por ello se les recuerda, que la presentación de la declaración jurada DDJJ F-572 periodo 2016 o modificatoria de la misma, deberá ser realizada a través del Sistema SIRADIG Trabajador (Web) con su clave fiscal.

Aquellos beneficiarios que venían sufriendo la retención de dicho impuesto se verán beneficiados por el aumento del mínimo no imponible, deducción especial y cargas de familia tal como se ilustra en la Resolución General AFIP 3138/16 asimismo con los haberes del mes de Marzo/16 se procederá a devolver las suma retenidas en exceso de los meses de enero y febrero del corriente año tal como lo estables el Art. 2 de la Resolución General de mención

Decreto n° 394/16

Resolución General de AFIP 3831/16

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido (con reserva)

Disponibilidades masivas

 

De: Ana   

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 1 de marzo

Asunto: Disponibilidades masivas

 

Soy Subcrio del escalafón administrativo y me encuentro usufructuando licencia médica por largo tratamiento. Por ese motivo con resolución 24/02 fui dispuesta en disponibilidad simple por estar excedida en días de licencia médica, siendo una medida que se tomo masivamente sin ver cada caso en particular, en mi caso por haber sufrido quemaduras severas en rostro y cuerpo que impiden mi reincorporación motivo por el que solicite mi retiro. Por esta medida además de perjudicarme fue tomada sin control alguno de mi situación personal y de salud. Tengo entendido que en un afán de disciplinar a los carpeteros hay muchos compañeros perjudicados así como también gente pasada directamente a inactividad. En mi caso he solicitado audiencia con la Sra. gobernadora y apelara la medida administrativa judicialmente, como supongo encararan aquellos que hayan sido alcanzados y perjudicados con esta medida, que espero se sumen los reclamos y se revean los casos, como el del compañero herido en scio. Que escribe más arriba. Entiendo que estén buscando una reforma, pero que no sea costo de los legajos manipulados como no., sin ver las situaciones particulares. Gracias APROPOBA espero que difundan, pido reserva de identidad.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

TELÉFONO ROTO

 

De: Eduardo Victor Moltedo  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 1 de marzo

Asunto: TELÉFONO ROTOS

 

El 24 de enero y 28 de febrero ppdo., envie sendos mensajes por intermedio de Apropoba, pidiendo aclaración a una nota periodística que daba cuenta del  "préstamo" "después de lo devuelvo" o te la "saco porque la tengo más larga" de la suma de $ 2.400.000.000 (dos mil cuatrocientos millones de pesos) que uno de los peores gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, conocido por su color preferido (naranja) y su gusto por la pastaflora, uso para financiar la fiesta de propaganda de su candidatura, que obtuvo se presume de "nuestra caja" término que aclararé en el próximo mensaje sobre un reclamo pendiente que inicie en 2008. Anoche la más calificada de las palabras la actual gobernadora, en el programa intratables dijo, que SCIOLI, endeudó a la Provincia con el máximo que pudo con él BAPRO, con IOMA (nuestra atención médica, medicamentos, tratamientos, etc) y con la Caja de Policía. En una Republica en la que uno de los pilares es la publicidad de sus actos, quiero saber cómo afiliado 21.603, por medio de que acto administrativo se traspaso la suma de dinero aludida, como así todo otro elemento de juicio al respecto. Centro de Oficiales Retirados: no tienen nada que decir al respecto y por último a todos los policías en actividad, retirados o jubilados, no se les mueve un pelo ante esta noticia salida de la boca de la actual gobernadora María Eugenia Vidal? Atentamente.

 

Eduardo Moltedo

Comisario Inspector (RA)

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

POR SER UN VALIENTE Y HUMILDE SERVIDOR MUERE COMO UN HÉROE

 

De: Adolfo Chaves  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 1 de marzo

Asunto: “por ser un valiente y humilde servidor, muere como un héroe”

 

En Villa Don Alberto, provincia de Chaco un policía murió quemado al rescatar a su mamá y tío discapacitado El cabo 1ro. Cristian Toledo de la policía del Chaco, murió en la tarde de este sábado a causa de las graves heridas sufridas al declararse un incendio en la casa que ocupaba con cinco personas más en pasaje Brasilia al 400, pero antes logró rescatar a su mamá y al tío que es discapacitado y lamentablemente quedó atrapado entre las llamas., En el inmueble se hallaban también la esposa y dos hijos del matrimonio, que lograron salir antes de la tragedia, sin embargo el sabía que en el interior estaban su mamá y un tío con limitaciones físicas, por lo que una vez que vio a su mujer e hijos de 4 y 8 años que no corrían riesgo, decidió regresar para rescatarlos. El efectivo de 31 años que prestaba servicio en la Policía Rural, alcanzó a llegar a una de las habitaciones, mientras el fuego avanzaba vorazmente, lo que causó las gravísimas lesiones en un 99 por ciento de su cuerpo. El foco ígneo se declaró cerca de las 2 de la madrugada y Toledo murió a las 13.30 de ayer, en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia. Además la mamá del muchacho y un tío tuvieron que ser hospitalizados preventivamente, por si inhalaron monóxido carbono, aunque no fueron alcanzados por las llamas. Sobre las razones que desencadenaron la tragedia- es materia de investigación- aunque preliminarmente se indicó  que EL POLICÍA, NI SIQUIERA TENÍA ENERGÍA EN SU HOGAR, POR LO QUE UN VECINO LE SUMINISTRABA ELECTRICIDAD MEDIANTE UN ALARGUE.

Q.E.P.D. Camarada.

 

Adolfo Andrés Chaves

Crio. Insp. (RA)

__________________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

 

 

VOLVER a INICIO

 

 

VER CORREOS ARCHIVO