MARZO 2015               CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

_____________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Saludos en el Día del Retirado

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 31 de marzo de 2015

Asunto: CIRCULAR Nº 99

 

CIRCULAR Nº 99

¡FELIZ DIA, CAMARADAS Y COMPAÑEROS DE TODOS LOS TIEMPOS!

Es deseo de la Comisión Directiva hacerles llegar nuestros saludos, en la fecha que se conmemora el “ Día de los Retirados ”.

Sepan Ustedes que jamás estaremos apartados del cumplimiento de nuestro deber de representarlos con todo fervor en los ámbitos que resulten.

Juntos hemos generado una tendencia hacia la razonabilidad, adquiriendo presencia y definición en todos los espacios demostrando dedicación  para alcanzar el   reconocimiento  en los hechos y propuestas.

Estamos dispuestos a caminar, a levantar, alentar e infundir esperanzas., Nuestra fe se encuentra reforzada por los ejemplos, convocatorias y resultados recientemente obtenidos.

Reciban Uds. y familiares un fraternal abrazo, reiterándoles que en el día de la fecha hemos entrevistado a autoridades ministeriales quienes nos hicieron saber que es su preocupación dar solución a nuestras inquietudes respecto de la cuestión del “incentivo” y mantenimiento de la igualdad de las percepciones con los efectivos en actividad.-

¡  FELICES PASCUAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA !

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS – LA PLATA, 30 de Marzo de 2015.-

 

Dr. Carlos Emilio Saba  Comisario General (RA) Presidente

José Mateo Orgoñez  Comisario Mayor (RA) Secretario

________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Universidad Católica

Invitación a participar en el "Programa Ejecutivo en Política y Gestión de la Seguridad"

 

De: Maria Florencia Carbone

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 31 de marzo de 2015

Asunto: Programa Ejecutivo en Política y Gestión de la Seguridad. III Edición

 

La Universidad Católica a través dela Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales, de manera conjunta la Fundación Konrad Adenauer Argentina organiza el "Programa Ejecutivo en Política y Gestión de la Seguridad. Tercera Edición" , que se dictará desde el 10 de abril del corriente año.

Invitamos a participar del Programa, enviando la Planilla de Inscripción completa antes del martes 6 de abril.

El Programa cuenta con becas totales y las vacantes son limitadas.

Se adjunta el Programa, el Cronograma tentativo de encuentros y la Planilla de Inscripción.

Por cualquier duda o consulta puede comunicarse por este medio florencia_carbone@uca.edu.ar, o llamar al teléfono 01143490200 Interno 1195

Saludos cordiales

 

Florencia Carbone

 

Programa      Cronograma     Inscripción

_________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

"Houston, tenemos un problema"

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de marzo de 2015

Asunto: Opinión

 

“Houston, tenemos un problema”, el Jefe de Policía admitió que “tenemos un problema de inseguridad”, también lo tiene el Señor Scioli y en gran medida todos nosotros, los que estamos esperando un turno. Pero a mí me parece que el problema es aún más grave. Existe un estado de carencia de justicia o de insatisfacción en la sociedad, que debe ser satisfecho. Y esto se refleja en el hombre de la calle que tiene razón cuando ante un crimen determinado pide justicia, y que entiende por justicia el castigo de los delincuentes. Es que hay un derecho, no reconocido por este Estado, que es de la comunidad en general, a la seguridad jurídica. Todos nosotros como sociedad debemos recomponer los esquemas de vida que nos planteamos. Al fin de cuentas como comunidad todos tenemos en común imaginarios sociales que nos permiten compartir valores y expectativa de vida, de una buena vida. Pero en estos momentos nos queda como única expectativa el salvaguardar nuestra vida y la de nuestras familias. Se vive en un estado de guerra, sin protección alguna, en la que cada día vemos caer vecinos inocentes y policías. Y todo esto relega al casillero de lo intolerable nuestro diario vivir. La seguridad parte siempre de una situación de prevención, lo que significa encontrarse libre de una amenaza de violencia contra nosotros. El miedo nos invade a todos, y a los que aun “estamos en capilla” nos invade ese miedo que el filósofo Zygmunt Bauman llamó “derivativo”, es ese sentimiento de estar próximos al peligro en una calle, en una estación de trenes, en una ruta..., es la sensación de inseguridad y de vulnerabilidad a que estamos acostumbrados los habitantes de la Provincia, sobre todo en los territorios del conurbano bonaerense, en donde existen verdaderos hontanares de delincuencia que penetra en barrios de las ciudades. Así es el problema, gravísimo problema que deben enfrentar y solucionar el gobernador y el jefe de la policía, los actuales y los que los reemplazarán.

 

Jorge Omar Alonso

0221 15 599 5019

La Plata

____________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

EL ABOLICIONISMO DE CARLES ES INHUMANO

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de marzo de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

EL ABOLICIONISMO DE CARLÉS ES INHUMANO

El candidato propuesto por el Poder Ejecutivo para suceder en la Corte Suprema de Justicia de la Nación a Eugenio Raúl Zaffaroni, Roberto Carlés, ha manifestado públicamente que "la pena perpetua es inhumana, tendría que ser abolida..."

El discípulo  elegido para reemplazar al gurú del penalismo argentino en el máximo Tribunal de Justicia del país, ha izado los estandartes de la destrucción del sistema penal mucho más alto que su maestro. Ha utilizado la palabra "abolida", del verbo abolir.

Hasta ahora, los abolicionistas, se habían escudado en el concepto de "garantistas", confundiendo a gran parte de la ciudadanía que -en su desconocimiento respecto de términos legales- equiparaba el cumplimiento de los preceptos constitucionales en el marco de un proceso penal (garantismo), con la pseudo-doctrina foránea destinada a la destrucción del sistema penal mismo (abolicionismo).

Roberto Carlés se animó a quitarse la máscara. Dejó de lado las palabras extrañas que utiliza su maestro en sus libros y conferencias y se sinceró. Ahora, abolir es la cuestión.

Comenzó con las penas perpetuas (ya su mentor y sus miles de seguidores lo habían hecho con la reincidencia).

¿Cuál será el próximo tópico del futuro juez supremo?

Es de suponer que se tratará de la pena privativa de libertad en su totalidad. Su mecenas Zaffaroni dijo en innumerables oportunidades que la cárcel "no sirve para nada". Que el Estado no está "legitimado" para imponer penas, que la pena es un "hecho político", entre otros disparates.

¿Mejorar el sistema carcelario? Ni hablar!

Lo que corresponde es abolir. Eliminar...

¿Y la víctima? Bien gracias.

El muerto ya no puede quejarse. Ya no es humano. Lo único inhumano es el castigo al matador.

Así de sencillo. Así de repugnante.

Para los abolicionistas, el "delito" es una creación política. El proceso penal es una farsa de los poderosos, que le quitaron a los particulares el "conflicto"...

Así de ridículo. Así de seductor.

Mientras miles de estudiantes de Derecho (y muchos graduados -abogados particulares y magistrados-) repiten embobados estas boberías, el delito crece en cantidad y en gravedad. La droga hace estragos y potencia el accionar criminal. Las cárceles son post-grados del delito. La comunidad nos implora más seguridad y mejor administración de justicia...

Pero ahí están ellos. Con sus cantos de sirenas. Con sus palabras y frases rebuscadas. Con sus conferencias inintelegibles. Acusando al resto de los mortales de "punitivistas"..

Ahí están ellos, los abolicionistas, encerrados en su burbuja gaseosa.

 

Marcelo  Carlos  Romero  -  Fiscal de la Pcia. de Buenos Aires (Depto. Judicial La Plata - Miembro de Usina de Justicia.

_______________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Apoyar al cargo de Vocal Director de la Caja del Crio. Insp. ADOLFO COZZARIN

 

De: JORGE HERNAN GAGLIANO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de marzo de 2015

Asunto: APOYAR AL CARGO DE VOCAL DIRECTOR COMISARIO INSP R.A. ADOLFO OMAR COZZARIN

 

MANIFIESTO MI APOYO AL CANDIDATO DEL INTERIOR QUE SE PRESENTARA A LAS ELECCIONES EL DÍA 27 DE MARZO DEL CTE AÑO AL CARGO DE VOCAL DIRECTOR DE NUESTRA CAJA DE DE RETIRO DE JUBILACIÓN Y PENSIONES EL CRÍO INSP. R.A ADOLFO OMAR COZZARIN. YA QUE NOS REPRESENTARA EN FORMA HONESTA Y CON IGUALDAD A TODOS LOS OFICIALES ACTIVOS Y RETIRADOS. DEMOSLE NUESTRO APOYO, YA QUE EL INTERIOR TAMBIÉN EXISTE.

______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del camarada Crio. Insp. (RA) ADOLFO COZZARIN

CANDIDATO A VOCAL DIRECTOR DE LA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES

 

De: ADOLFO COZZARIN

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 26 de marzo de 2015

Asunto: para Apropoba

 

Aprovecho la oportunidad que me brinda la página de APROPOBA para hacer saber que he decidido presentar mi candidatura a VOCAL TITULAR de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones en las elecciones que lleva a cabo el Circulo de Oficiales en la sana intención de representar en tan importante cargo a todos los camaradas de la provincia teniendo especialmente en cuenta las intenciones y opiniones de aquellos que fuera de la capital de la provincia esperan la atención igualitaria a sus intereses.

Aun no habiendo tenido la oportunidad de participar también por el Centro de Oficiales Retirados creo sinceramente que involucrarse en las cuestiones que en definitiva son de interés de todos los policías nos servirá para hacer sentir la presencia de los asociados del interior de la provincia. Que en muchas ocasiones no se han tenido en cuenta principalmente sus opiniones.

Más allá de los resultados de estas elecciones espero que en adelante muchos más camaradas participen en el futuro, en la que se encuentren en juego los intereses de los policías de la provincia de Buenos Aires.

 

ADOLFO COZZARIN

Candidato a Vocal Director

Caja Retiros Jubilaciones y Pensiones

_________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

POR ALGO SERÁ... Como mancillar la memoria de un muerto

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 25 de marzo de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

POR ALGO SERÁ...

Cómo mancillar la memoria de un muerto.

La investigación por la muerte violenta del Fiscal Alberto NIsman ha ingresado en una bóveda de olores nauseabundos.

Las conclusiones periciales -contradictorias- de la Fiscalía y de la querella han cedido su espacio a la difusión de fotos de modelos, de bares elegantes y de destinos turísticos exóticos.

Las opiniones y explicaciones autorizadas de los magistrados y auxiliares de la Justicia encargados de la pesquisa, han sido reemplazadas por las abominables frases del Jefe de Gabinete de Ministros... El Sr. Aníbal Fernandez no escatimó esfuerzos para mancillar la memoria del fiscal muerto, esperanzado -tal vez- en demostrar que los eventuales pecados de Alberto Nisman, borrarán de un plumazo las graves imputaciones que otros dos fiscales de la Nación han mantenido procesalmente vivas.

Solamente en un país como el nuestro, la muerte violenta de un fiscal, ocurrida a pocas horas de haber denunciado a la Presidente de la Nación, al Ministro de Relaciones Exteriores y a otros altos funcionarios, puede quedar opacada -y hasta silenciada- por la divulgación pública de fotografías de la vida privada del magistrado.

PARANGÓN

Imaginemos la muerte violenta de un interno en una cárcel o de un detenido en una comisaría. El fiscal a cargo de la investigación, en lugar de brindarle prioridad absoluta a su actividad perquisitiva, ya que se trata de un delito cometido en una dependencia estatal, respecto de una persona que se encontraba al cuidado del Estado y que existen sospechas de autoría y responsabilidad de agentes públicos, se dedica a defenestrar el pasado criminal del reo muerto, mostrando fotos y recortes periodísticos de sus fechorías y argumentando que si murió violentamente en la cárcel, "por algo será"...

¿Que sucedería con ese fiscal?

Seguramente dejaría de serlo antes del próximo amanecer...

La hipótesis ficticia antes ensayada se alinea perfectamente con la realidad tangible de la investigación de la muerte del fiscal Nisman.

Mientras su ex esposa, la jueza federal querellante se pelea con la fiscal de instrucción. Mientras unos peritos dicen A y otros dicen Z. Mientras el único imputado hace uso de su derecho de defensa, llevando la discusión a cuentas bancarias en EEUU (¡nada menos! el reino del mal, para miles de argentinos...). Mientras el Jefe de Gabinete de Ministros ataca a un muerto y ofende su memoria, la incertidumbre por no saber qué pasó realmente en el complejo  Le Parc  aquella fatídica noche de Enero, agiganta la angustia de los argentinos de bien.

La muerte, por si misma,  no santifica a nadie. Es verdad.

Pero también es verdad que, la muerte, aunque todopoderosa frente a la fragilidad humana, no puede vencer a la verdad.

La verdad trasciende a la muerte.

La historia de la Humanidad puede dar fe de ello.

 

Marcelo  Carlos  Romero - Fiscal del MInisterio Público

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES - Fecha cobro haberes marzo

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 20 de marzo de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

MARZO 2015:

20/03/2015 - SE INFORMA FECHA DE COBRO

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes correspondientes al més de Marzo/15 será a partir del día 6 de Abril de 2015 conforme al Cronograma de Pagos de Tesorería General de la Provincia.

20/03/2015 - DELEGACIÓN DE SAN BERNARDO CERRADA POR VACACIONES

Por intermedio de la presente se procede a comunicar que la Delegación que este Organismo posee en la Localidad de San Bernardo permanecerá cerrada desde el 25-03-2015 hasta el 31-03-2015 inclusive, debido a que su delegada se encontrará gozando su licencia anual correspondiente.

18/03/2015 - ASIGNACIONES FAMILIARES (PUBLICADO CON ANTERIORIDAD EN FECHA 07/01/2015)

Se informa a los Sr. /Sra. Beneficiarios que estén percibiendo dichas asignaciones deberán presentar DDJJ Complementaria de Ingreso de Grupo Familiar (DECRETO 1460/12) del periodo 2015 teniendo tiempo de presentar la misma hasta el 31/03/2015, dicha declaración jurada deberá estar acompañada de la documentación respaldatoria pertinente.

_______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Convocatoria a elecciones para elegir candidato a integrar la terna a proponer para cubrir el cargo de Vocal Director en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 18 de marzo de 2015

Asunto: CONVOCATORIA ELECCIONES CAJA DE RETIROS

 

Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia Buenos Aires

El Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, convoca al acto eleccionario a realizarse el 27 de marzo cte., en el que podrán participar los socios activos, dejándose constancia que se han inscripto como postulantes al cargo de Vocal Director de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones los siguientes socios:

Comisario Mayor MIRASSO Miguel Alberto

Comisario Inspector AULI Jorge Alberto

Comisario Inspector CUBISINO José Antonio,

los cuales se encuentran sujetos al proceso de revisión y verificación de inhabilidades e incompatibilidades consideradas en el Art. 2 del Decreto 2382, sirviendo esta publicación a tales eventuales efectos. Dicho acto eleccionario se llevará a cabo en el horario de 10 a 17 horas, en las Filiales y Delegaciones y lugares habilitados según comunicación que se librará a los asociados 72 horas antes de los comicios.

La Plata, 17 de marzo de 2015.

 

Dr. Carlos Emilio Saba, Presidente

 

Nota Nº  99/15

La Plata, 17 de marzo de 2015.-

Dirección General Legal y Técnica

Ministerio de Seguridad de la Prov. De Buenos Aires.

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, con la finalidad de solicitarle se sirva dar publicidad en el Boletín Informativo de ese Ministerio, a la convocatoria de elecciones para el cargo de Vocal Director de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones cuyo texto se acompaña, que próximamente se desarrollarán en este Centro de Oficiales Retirados.

Se fundamenta la presente en los alcances de las disposiciones que al efecto fueron emitidas mediante Resoluciones Ministeriales nº 1006/07 y 055/15.

Saluda a Usted muy atte.

Dr. Carlos Emilio Saba, Presidente

________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

ELECCIÓN DE VOCAL DIRECTOR EN LA CAJA

Carta abierta al candidato GUSTAVO MÓNACO

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 16 de marzo de 2015

Asunto: ELECCIÓN DE VOCAL DIRECTOR EN LA CAJA

 

VOCAL EN EL DIRECTORIO DE LA CAJA

En primer lugar diré que ésta no intenta ser una defensa de ningún candidato en particular, que va de suyo, les sobra entidad para defenderse solos; tampoco tiene el sentido de descalificar a nadie en ésta legítima y bienvenida contienda electoral. Es únicamente, la observación de un socio retirado a nuestra realidad institucional.

Pareciera que finalmente hemos aprendido la lección, esto es; involucrarse y participar en las diversas elecciones que nuestras Instituciones tienen programadas. Primero fueron por renovación de autoridades en el Círculo Policial, y ahora serán para acceder a una terna de la que saldrá el vocal director de nuestra Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones.

Hay un común denominador en el espíritu de cada uno de nosotros; el que hayamos  podido comprobar las ventajas de la alternancia en los cargos, único sistema por el que metodológicamente se va construyendo unidad y prestigio.

A las candidaturas ya conocidas por todos los asociados y beneficiarios, se ha agregado la del camarada GUSTAVO MÓNACO quien ha hecho su presentación por medio de un escrito difundido por internet, a través de las mismas instituciones representativas y demás canales de transmisión. Como entiendo que en su contenido hay observaciones injuriosas, opiniones, declaraciones y propuestas, por íntima convicción, en mi carácter de interesado directo y como integrante de la C.D. del C.O.R. CENTRAL me mueve a responderle y;

A ello me referiré:

“Dice haber recibido innumerables muestras de afecto, felicitaciones, adhesiones, de amigos, allegados, funcionarios judiciales y especialmente socios ansiosos conscientes que habré de representarlos dignamente… etc.etc.etc.”

 Mencionar las felicitaciones y adhesiones de personas, a algunas de las cuales se las destaca subrayándolas es más que nada una reacción subconsciente destinada a quedar bien con ellas y en última instancia, a alimentar el propio ego. Yo podría decir que me pasó lo mismo con el cartero, el sodero, con los del equipo de fútbol del barrio,  y con los empleados del Renaper.¿Es para destacarlo?.¿Qué le hace suponer que los otros candidatos  no serán dignos representantes de los socios?. ¿Por qué destaca la dignidad como una cualidad excepcionalmente inherente a su persona, de forma exclusiva y excluyente?.¿O es que niega la existencia de la misma como valor superlativo en los demás postulantes?. Debería ser una obviedad la dignidad al servicio del camarada, sin necesidad del autoelogio narcisista.

Dice también “Mi propuesta es cumplir con el enunciado del artículo 12…No me permitiría hacer lo contrario, por las siguientes razones: porque corresponde, por mis principios…etc.etc.etc.”

 No se le permite hacer lo contrario porque las funciones están taxativamente determinadas; ni porque corresponde, ni por los principios, ni porque lo hayan elegido ni por ser beneficiario de la Caja. Las actitudes, decisiones y acciones deben enmarcarse dentro de lo prescripto en la norma, pretender mostrarse como más papista que el papa, es una ofensa a la honestidad intelectual  del universo de camaradas socios y beneficiarios.

Sigue manifestando “He leído con asombro la preocupación que existe en los candidatos a la vocalía por la obtención del número más alto de votos. Alguno de ellos hasta ha prometido bajo palabra de honor renunciar a la designación si fuera elegido en un lugar que no fuera el primer término…Leer tal aseveración me hace pensar: Sera que tiene temor d asumir el cargo? O será que ya tienen casi la certeza de la posición que obtendrá cada uno? Será que en el reparto de cargos ya se imaginan quien ganara o asumirá? O será solo mi imaginación?”

Si camarada, su imaginación debiera ir un poco más allá; imagínese Ud. haber obtenido la menor cantidad de votos entre los candidatos y que el P.E. optara por su designación. A mí y a todo el universo nos asistiría el derecho de pensar en una manipulación política, con el solo fin de beneficiarlo. ¿O es que Ud. ignora que ya ha ocurrido?. ¿Hace falta que se lo recuerde?.

Tómelo como una muestra de dignidad de los candidatos, que han expresado clara y sobre todo honestamente, posiciones tan poco frecuentes en éstos ámbitos. Y como Ud. mismo reconoce, actitudes de éste tipo producen asombro, lástima que no que no sean la regla general.

Agrega “Debemos decirle claramente a la masa societaria que concurra a votar que en definitiva quien ha de elegir y designar al nuevo Vocal será exclusivamente el Poder ejecutivo conforme a su criterio…Digámoslo claramente, los votos son para integrar una terna. No son para obtener el cargo…Es importante la participación en la elección. No confundamos a la masa societaria con mentiras, dejémosla votar libremente…”

Ud. no puede tratar de mentiroso a nadie pero si así lo entiende, le pido que sea honestamente más claro y diga quién o quiénes son los mentirosos, en qué y cuándo nos han mentido. Es verdad que el voto determina la integración o no de una terna, pero dentro de esa terna hay quien más votos ha cosechado con respecto a sus dos contendientes y sería de buen tino que el gobierno designe al candidato más votado y no al más producido o al más funcional; ¿se entiende no?. Para su información le digo que en su momento, critiqué – abierta y documentalmente - el libre albedrío del P.E. en la designación del miembro y que las instituciones representativas lo hayan aceptado, porque eso facilita las manipulaciones y las operaciones en favor de determinado candidato. Quien más votos obtenga será el ganador y en consecuencia quien  asuma la vocalía. Intuyo que a todos nos gustaría – si es que lo sabe – nos explique en su propuesta, ¿cuál es el criterio del Poder Ejecutivo en función del cual puede optar por no designar  al más votado de la terna, como sucedió con el Presidente de la Caja?. Yo lo sé, aunque espero verlo explicitado en su propuesta. La designación será formalmente legal pero no ética, si es que se cumplen mis sospechas.

Y sigue expresando “Es muy desigual la lucha que me toca dar contra tres candidatos que hacen gala de grandes promesas, que todos ellos SON O FUERON integrantes, de una u otra forma, de la comisión del CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS o del CIRCULO POLICIAL…Lo que me diferencia de otros candidatos es NO pertenecer a un grupo selecto de retirados que periódicamente cambian de un puesto al otro con los resultados que están a la vista…El solo hecho de gestionar en instituciones representativas por más de 10 años o de ocupar algún puesto en alguna comisión directiva no significa que el cargo al que nos postulamos lo desempeñen con idoneidad…Me pregunto: cuantos años de gestión se necesitan para demostrar la capacidad para ocupar cargos?”

Dice no pertenecer a un selecto grupo de retirados que periódicamente  cambian de un puesto al otro con los resultados que están a la vista. Quizás se refiera críticamente a los resultados en el COR o ¿también hace alusión a los resultados de la gestión de la dinastía Mónaco en el Círculo?. En cuanto a la cantidad de años de gestión que se necesitan para demostrar capacidad, sugiero que le pregunte a su padre que de eso, sabe bastante.

Remata diciendo “SEÑORES SOCIOS: Me considero con la idoneidad necesaria para cumplir la tarea…De los tres candidatos restantes: uno de ellos…cuando tuvo la oportunidad de gestionar en la Caja, de representarnos en el Fondo de ayuda Financiera en el año 2007 a los tres meses de gestión presentó su renuncia como Presidente de la Comisión…otro promete bajo palabra de honor que si no sale primero en las elecciones NO ACEPTARA EL CARGO si fuere designado, obviamente conforme a la ley es decir, entiendo que nos dejará sin representación y sin importarle los votos que le han confiado los socios…el tercero, ya se encuentra ocupando una vocalía en el Fondo de ayuda Financiera, simultáneamente es Protesorero en el Centro de Oficiales Retirados, de resultar electo, podrá desempeñar todos los cargos idóneamente y con la y con la concentración suficiente que tan importantes cargos le requieren?”

Estimado postulante, le pregunto ¿se puede tener idoneidad sin experiencia? Y si como dice que tampoco es imprescindible para el cargo, dígame; ¿para qué la proclama?.

Ud. hace un reduccionismo de la representatividad institucional, de hecho afirma que no representará a ninguna de las que conocemos, que va de suyo, están constituidas por camaradas con intereses afines. ¿Por qué entiende entonces, que no aceptar el cargo por alguno de los postulantes si no ha resultado vencedor en cantidad de votos, lo dejará sin representación?. Acláreme por favor, ésta manifiesta contradicción.

Hay candidatos tan ilustrados y aptos como Ud., de modo que poner en duda la capacidad de gestión independientemente de los cargos que ocupan, me suena a una subestimación inaceptable. No necesita apelar a la descalificación por medio de sus infundadas dudas.

La renuncia a la que remite y la negativa a ocupar el cargo en determinadas circunstancias, son decisiones de naturaleza ética en un contexto moral en el que la consciencia es la rectora de nuestras opciones. Oscurecen la intencionalidad de quien las trae a colación con el subalterno objetivo de construir hipótesis facilistas.

Estimado candidato, usted sabe muy bien que no fue una sino dos,  las renuncias que fueron presentadas, por no estar de acuerdo con el manejo de los llamados a licitación, por parte del directorio, en temas relacionados con el Fondo de Ayuda Financiera. ¡Digna actitud dirigente!!!.

 Asumo su independencia al afirmar que no representará a ninguna entidad en particular de resultar electo, le advierto – en caso de ser designado - que será mucho más serio el desafío; usted, junto a su hermano DANIEL que ya integra el directorio, deberá velar por mis intereses y el de los miles de retirados, jubilados o pensionados y yo personalmente no enuncio, tengo pensamiento crítico con las propuestas, la diferencia con los demás candidatos es que conozco de sus compromisos, el suyo no me consta, quizás porque como muy valientemente lo admite, carece de experiencia en la gestión.

Finalmente, mi estimado camarada, recuerde siempre que La Caja no solo es nuestra, también lo es de nuestras esposas con las que pudimos, Caja y esposas,  construir un ideal de familia en la tranquilidad de saber que la organización es y será regida por los más aptos, desinteresados y honestos dirigentes. La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, nunca será una caja…susceptible de cooptación.

Haedo, l6 de Marzo de 2015.

 

HUGO ALBERTO VACCAREZZA

Crio. Mayor (RA)  

________________________________________________________________________________    

 

Correo recibido de la Filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

Incidente judicial presentado por el camarada CLAUDIO KUSSMAN con motivo de su detención

 

De: Filial COR Morón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 16 de marzo de 2015

Asunto: incidente

 

INCIDENTE

 

VER MÁS

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial Mar del Plata del Círculo de Oficiales

Solicitud publicación convocatoria a interesados a postularse para el cargo de Vocal Director del Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

 

Mar del Plata, 13 de marzo de 2015.

Al Sr. Secretario APROPOBA

Don Miguel Ángel Reynoso

S/D.

Conforme al título de referencia solicito a Ud. A modo de colaboración se sirva disponer la publicación de la convocatoria a postulantes al cargo de Vocal Director del directorio de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, conforme a las pautas que se adjuntan a la presente. En espera de una resolución favorable saludo a Ud. atte.

 

Alfredo Roberto Bravo

Presidente

Filial Mar del Plata

 

CONVOCATORIA

CIRCULO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

POSTULANTES AL CARGO DE VOCAL DIRECTOR DEL DIRECTORIO DE LA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires, convoca a sus asociados activos registrados como tales, con la finalidad de postularse para ocupar el cargo de un Vocal Director (en actividad o retiro) previsto en artículo 3° y concordantes de la ley 13236, y artículo 1° y siguientes del decreto reglamentario 2382/05;

Inhabilidades e Incompatibilidades (Artículo 2° - Dto. 2382/05 de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires)

“No podrán postularse para cubrir los cargos cuando se encuentren comprendidos en las siguientes circunstancias:

a) Quienes registren proceso penal pendiente o hayan sido condenados en causa penal a pena privativa de la libertad por delito doloso, y los condenados por delito culposo que por la circunstancia del hecho, gravedad de la causa o, grado de reincidencia, sean conceptuados por la autoridad de aplicación como antecedentes inhibitorios para integrar el Directorio.

b) Quienes se encuentren inhabilitados para desempeñar funciones en la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal.

c) Quienes hubieren sido objeto de sanciones administrativas de cesantía o exoneración y/o hubieran sido imputados en sumario administrativo por hechos que pudieran dar lugar a sanción expulsiva y/o declarados prescindibles por aplicación de las Leyes 11.880 y 13.188 de emergencia policial.

d) Quienes se encontraren inhabilitados para operar ante Instituciones Bancarias Oficiales.

e) Quienes se encuentren en mora con la Caja.

f) Quienes se encontraren inhibidos o concursados civilmente.

g) Quienes hubieran sido sancionados por los Colegios Profesionales, para el caso de ejercer o haber ejercido como profesional matriculado.

No podrán integrar el Directorio, quienes al momento de ingresar a la función como durante el desempeño de la misma, incurrieran en las siguientes incompatibilidades:

1- Desarrollar actividad privada ligada directa o indirectamente con la materia previsional y de seguridad.

2- Desempeñar actividades privadas vinculadas contractualmente, en forma directa o indirecta, con la Provincia.

3- Ejercer cargos electivos, políticos o partidarios.

4- Desempeñar empleo a sueldo en la Nación, Provincia o Municipio, con excepción del personal policial en actividad designado para ocupar cargos en el Directorio y del ejercicio de la docencia.

5- Ser apoderado y/o patrocinante en acciones judiciales contra la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.”

Los postulantes deberán revestir el carácter de socio activo del Círculo Policial.

La inscripción deberá realizarse mediante nota en la cual se consignará el cargo que se postula, adjuntando una declaración jurada sobre condiciones de elegibilidad conforme al artículo 2° Dto. 2382/05, ya transcripto. La certificación de firma de la misma se hará ante el Presidente o Secretario del Círculo Policial o similar autoridad de la filial de su zona de residencia.

Las presentaciones se recibirán sin excepción hasta el día 20 de Marzo de 2015 a las 12 horas, en la Sede Central del Círculo Policial calle 49 n° 735 de la ciudad de La Plata, o en las Filiales en mismo día y horario.

El Acto Eleccionario se llevará a cabo el día 27 de Marzo de 2015 en el horario de las 10:00 hs a 17:00 hs en esta Sede Central y Filiales, con excepción de la Filial La Plata que se llevará a cabo en esta Sede Central.

La Plata Círculo Policial 11 de Marzo de 2015

Cayetano F. Mónaco, Presidente

Marcelo M. Raggio, Secretario

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Circular Nro. 93 - Nota cursada al Círculo de Oficiales solicitando se permita en las filiales que comparten instalaciones la realización de las elecciones para vocal de la Caja de Retiros en la misma fecha

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 13 de marzo de 2015

Asunto: CIRCULAR Nº 93

 

CIRCULAR Nº  93                                

Para su conocimiento y efectos, se agrega copia de nota  entregada Hoy a las 12.00 horas, en la sede central del Círculo Policial, relacionada con la convocatoria a elecciones que cursó dicha entidad, para la elección de Vocal del Directorio de nuestra Caja de Retiros.

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS – La Plata, 13 de marzo de 2015.-

 

Dr. Carlos Emilio Saba, Comisario General (RA) Presidente

José Mateo Orgoñez, Comisario Mayor (RA) Secretario   

 

ES COPIA

Nota Nº  /15

La Plata, 13 de marzo de 2015.-

Al Presidente del Círculo Policial

D. Cayetano F. Mónaco.

Dirijo a Usted la presente, con motivo del llamado a elecciones para la cobertura del cargo de Vocal Director de nuestra Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones previstos por esa Institución para el día 27 próximo, a los efectos de requerirle, quiera la Comisión Directiva que Ud. preside, considerar la posibilidad de permitir que se practiquen el mismo día y horario, en los asientos de las Filiales de ese Círculo, las votaciones que corresponde efectuar a los afiliados a este Centro de Retirados.

Ello responde a que los socios se encuentran afiliados en ambas entidades, resultando que únicamente se dispondrá de un sitio, el que se conceda o combine, donde puesta instalarse la urna diferenciada.  

Podrá advertirse que lo propuesto obedece a evitar molestias de traslado y que se simplifique la participación de quienes desean concurrir a hacer valer sus derechos, eligiendo los candidatos que mejor consideren, prescindiéndose de los obstáculos que significan las distancias, volver a votar por la misma causa y otros inconvenientes que son de fácil consideración.

Podrá Ud. advertir que lo requerido no responde a mi interés personal, ya que me encuentro fuera de esos presupuestos y no dispongo de ninguna dificultar para acceder al centro de votación que fuere.

Del mismo modo queda ofrecida la reciprocidad para compartir en nuestras Filiales y Delegaciones, que esa entidad considere, las votaciones del mismo tenor. 

Finalmente, considero necesario hacerle saber que lo expuesto esa una situación propuesta por los asociados, a quienes se les ha transmitido la gestión y oportunamente se les transmitirá lo que resulte.

_________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitar Publicación - A los camaradas suboficiales activos y pasivos

 

De: Ricardo Giménez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 11 de marzo de 2015

Asunto: Solicitar publicación

 

Señor secretario de APROPOBA Don Miguel Reynoso, solicito a Ud. quiera tener de ser factible poder publicar la presente a los efectos de poder llegar a cada camarada que lee esta prestigiosa pagina desde  ya muchas gracias lo saluda Atte.

 

GIMÉNEZ RICARDO Mayor (ra)

Ricardo ElCapitan

 

Quilmes 10 Marzo 2015.-

ESTIMADOS CAMARADAS DE SUBOFICIALES ACTIVOS Y PASIVOS.-

Dirijo la presente a cada uno de Ustedes, para llevar a vuestro conocimiento que ante la insistencia de una gran parte de Camaradas socios de la ASOCIACION CIRCULO PERSONAL POLICIAL BUENOS AIRES entidad que fuera aceptada mediante Resolución Nº055 DEL Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para participar en ACTO ELECCIONARIO DE MEDIO TERMINO que se llevara a cabo en fecha próxima donde se renovaran parcialmente las autoridades del directorio de nuestra Caja de acuerdo a lo establecido en el Art 5º de la Ley 13.236.-

Ante muchos llamados e insistencia tome la decisión de participar en la contienda electoral venidera, la misma la acepto siempre y cuando las autoridades de la Asociación Circulo Personal Policial convoque a elecciones y que participen todas las Delegaciones existentes dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires que en su totalidad son 15, porque considero que muchos pueden participar ya sean como candidatos o como votantes ,a la vez que creo que es su legitimo derecho ,porque aclaro lo expuesto es porque hay mucho interés en el interior que se pueda votar con urnas en cada delegación y que la misma no sea solamente en la Ciudad de La Plata ya que los costos de viajes-comidas y alojamientos son muy elevados al bolsillo de un suboficial ni hablar si es retirado o jubilado o pensionado.-

De ser así de real y transparente y de ser el afortunado de ocupar semejante cargo.-Me comprometeré en atender personalmente a todos los beneficiados que lleguen del lugar que sea, a buscar solución a sus problemas y tratar siempre en el marco de las leyes existente darle prontitud a dicha necesidad, comprometiéndome a seguir cada uno de esos trámites en forma personal y cada sector de la caja en el cual recaiga el mismo , deberá trabajar con la prontitud que cada caso necesita.- También solicitare a la Entidad representativa que deberá mantenerse absolutamente prescindente de apoyar a tal o cual candidato fuere y deberá dejar que ustedes los asociados decidan libremente, luego de conocerse el resultado es ahí donde debemos apoyar con toda la fuerza y firmeza a los que resulten ganadores ante las autoridades que corresponda ya sea en el Ministerio o en la Gobernación. Es decir que de la única manera que la Institución va a crecer es cuando estemos todos unidos y juntos luchando por el bien común, dejando de lado diferencias ocasionales. Humildemente creo que es el camino a una exitosa gestión.-

Quiero estimado camarada comentarles que mi currículo mas interesante que obtuve en esta vida y lo sigo manteniendo es seguir luchando como lo hemos hechos con unos cuantos-camaradas mas, es LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS ya hemos logrado el REESCALAFONAMIENTO y en la actualidad estamos trabajando juntamente con funcionarios Gubernamentales Ministeriales el Señor Presidente de nuestra Caja y los letrados que nos representan para poder obtener el pago REOCTRATIVO de los REESCALAFONADOS que somos aproximadamente 11128 de acuerdo a lo informado por nuestra Caja, esto se está trabajando a través del Exp-Nº2200-014312 DEL 2014 y USTEDES pueden observarlo en la pagina gubernamental en la parte de MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.-

Por último solo me queda saludar a los camaradas con quien competiremos, porque esta elecciones tienen que ser con transparencia y lealtad entre nosotros, de no ser elegido seguiré igual con la lucha que tenemos en el camino hasta finalizar con el mismo y también buscare a aquel camarada que nos representara y tratare de confundirme en un abrazo de CAMARADERIA Y de LEALTAD y pedirle que sepa representarnos a los suboficiales de esta bendita POLICIA. Es por ello que los convoco a que recorramos este camino junto.-

________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Imberbes jurídicos

 

De: Eduardo Joaquín

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 11 de marzo de 2015

Asunto: Imberbes jurídicos.

 

Naci aca, vivo aca y estoy orgulloso de ser un integrante mas de esta tierra, a pesar de los vientos de odio que recorren nuestra pampa.- Escucho impabido, a una sra. por radio decir que ya no se puede hacer repetir a los alumnos secundarios porque no sirve de nada que no se los puede denigrar ante los que si hacen merito por una mejor comprension de lo estudiado.- Cambio de emisora y el relator da a conocer que en las proximas PASO van a poder votar  a los 15 años, si no me equivoque ya que si saco su documento nacional y todavia no cumplio los 16 votara .- No  escucho mas y con el diario en la mano leo  que en la provincia de buenos aires se desarrolla la experiencia juridica de los juicios por jurados, es momento de tomar un calmante y continuar la lectura, vencido por una avalancha de pensamientos deprimentes , y esteriles desde mi posicion , ya que mi unica arma es la del voto, igualitario al de cualquiera.- Escribo estas lineas esperando que quizas alguien al leerlas se le cree la duda y vea los mismos fantasmas que en este momento veo yo.- Cuando sea un policia el que  este en el banco de los acusados sera: CULPABLE.- Cuando un corrupto que manejo la telaraña de la plata malavida para amigos encumbrados sera: INOCENTE.- Que veredicto podemos esperar de ciudadanos que todavia no saben que significa la palabra CIUDADANO,. con muy pocas ganas de perder  el tiempo  para salvar un inocente o condenar un culpable, ya que se habla de sacar responsabilidades   del estudio  medio, negando cada vez mas las obligaciones pero dando cada vez mas "derechos".                                                                                                                                                                                               

 

EDUARDO JOAQUIN STROLLER

CAPITAN (ra)

__________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Circular Nro. 92 - Postergación elecciones para candidato a Vocal Director de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 10 de marzo de 2015

Asunto: CIRCULAR Nº 92

 

CIRCULAR Nº 92  

En consideración al resultado de las elecciones llevadas a cabo en el día de ayer, de las que surgen nuevas autoridades en la conducción del Círculo Policial, y atendiendo muchas observaciones formuladas por nuestros asociados, que ciertamente debieron efectuar un gran esfuerzo para trasladarse a los sitios de votación habilitados por dicha entidad; estando pendiente elegir al Vocal Director de nuestra Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones.

Dado que esto demandará un nuevo sacrificio, habremos de sugerir que éstas se lleven a cabo simultáneamente, disponiéndose en cada lugar de una urna donde constarán los sufragios por el Círculo Policial y otra urna para los votantes de nuestro Centro, pero en los mismos lugares, días y horarios.

Es notable, como lo veníamos prediciendo, el entusiasmo por hacer conocer las voluntades de nuestros socios que también lo son de la otra entidad.

El día de ayer debieron muchos trasladarse desde las ciudades más distantes, pero estuvieron presentes y seguramente lo estarán muy próximamente cuando debamos elegir al Vocal Director, que tiene que practicarse en las dos entidades.

Por consiguiente, queda suspendida la convocatoria para el día 18 del corriente, de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Directiva en la fecha, por los motivos señalados.

De todas formas somos los mismos socios de una y otra entidad.

Los mantendremos informados de los resultados de nuestra gestión

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS – La Plata, 10 de marzo de 2015.   

 

Dr. Carlos Emilio Saba, Comisario General (RA) Presidente

José Mateo Orgoñez, Comisario Mayor (RA) Secretario

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Aniversario Promoción XXXVI de la Escuela de Policía Juan Vucetich

 

De: Orlando Andrés Pajon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 6 de marzo de 2015

Asunto: Aniversario Promoción XXXVI

 

Hoy a las 06.00 horas, y con 16 años cumplidos, descendía del micro en la puerta de la Escuela de Oficiales Juan Vucetich, al igual que otros cientos de jóvenes ingresando a la vida policial...No fue fácil, y aun así tampoco fue fácil la vida institucional para la Gloriosa promoción XXXVI, sufrimos bajas, fuimos parte del "Mopol"; "Los Singorra", cambio de dictadura a democracia, cambio de Código Procesal, intervenciones militares y civiles, desaparición de la Jefatura de Policía, negación de la jerarquía a Comisario General, cambios escalafonarios; y aun así mi promoción dio un Jefe de Policía, y varios Directores Generales, y hasta mi nombramiento como Director de la Escuela...Feliz Aniversario Gloriosa Promoción XXXVI de antiguos y acelerados....¡¡¡¡¡ Viva la Policía de la Provincia de Buenos Aires¡¡¡¡.-

 

Orlando Andres Pajon

Comisario Mayor (RA)

________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN - EL RELATOR DEL RELATO

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 6 de marzo de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

EL RELATOR DEL RELATO

El relator de fútbol convertido en relator del relato oficial, Víctor Hugo Morales, ahora es también relator de causas judiciales.

Relata ahora el relator que, la Dra. Sandra Arroyo Salgado, Jueza Federal y ex-esposa del fallecido Fiscal Alberto Nisman, "impide saber la verdad"... y que  "apela a lo que ella misma pidió que los medios dejaran de lado, hacer valer su influencia nefasta. Esta conferencia de ayer es justamente lo contrario de lo que manifestó cuando estuvo en el Congreso. Allí pidió la cordura de la que carece el accionar de ayer..".

El relator relata como un oráculo o un adivino los pensamientos y sentimientos más íntimos de la persona que, por muchos años, compartió la vida con el fiscal muerto.

El relator se atreve a acusar a la ex-esposa del Dr. Nisman cual inquisidor sin fuero ni competencia. El relator relata un relato insolente y absurdo. El relator pretende hacernos creer, con su relato, que la madre de las hijas del fiscal muerto (¿asesinado?) y el grupo de eximios peritos de parte que la acompañan, buscan impedir llegar a la verdad histórica de los tristes acontecimientos que conmueven a toda una Nación...

El relato se vuelve absurdo cuando contraría las leyes de la lógica y del sentido común.

Y el relator de un relato absurdo, cuando se empecina en sostenerlo, se convierte en irracional.

Aunque al final de estas brevísimas reflexiones podemos encontrar una respuesta lógica:

El relato oficial que el relator relata, se caracteriza por su irracionalidad.

He ahí su coherencia.

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público - Miembro de Usina de Justicia

______________________________________________________________________________

  

Correo recibido

Solicitar publicación aniversario Promoción XXXV de la Escuela de Policía Juan Vucetich

 

De: Mario Roberto Deshusses

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 6 de marzo de 2015

Asunto: SOLICITAR PUBLICACIÓN ANIVERSARIO PROMOCIÓN XXXV

 

ANIVERSARIO, PROMOCION XXXV ESCUELA JUAN VUCETICH

El proximo lunes 9 de marzo se cumplen 45 años de nuestro ingreso a la querida Escuela de Policia "Juan Vucetich" (la unica emplazada en la Estancia San Juan del Parque Pereyra Iraola), cuanto sacrificio de nuestros padres para ese ingreso, cuantas ilusiones, ideales, y mas. A algunos se le cumplieron a otros a medias y otros quedaron en el camino, cosas de la vida. Un abrazo para todos y hagamos un lugarcito para recordar a los que ya no estan entre nosotros y descansan en la paz del Señor,  entre ellos RICARDO CLAVIN, CESAR OSVALDO "COQUI" CORDOBA.................................................

 

MARIO ROBERTO DESHUSSES

COMISARIO (ra)

_____________________________________________________________________________________--

 

Correo recibido

Fallecimiento Crio. (Gral. (r) ENRIQUE PAILLARD

(APROPOBA publicó esta desgraciada noticia el 11-02-15)

 

De: Norberto Fauroux

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 6 de marzo de 2015

Asunto: Fallecimiento Crio. Gral (R) Enrique Paillard.

 

Estimados Camaradas, Colegas y amigos:

Por si no hubiera llegado a su conocimiento, estoy en la obligación de comunicarles el fallecimiento del Crio. Gral. (R) Enrique Amable Paillard. El día 4 de enero pasado, arreglando una antena de T.V. sobre una escalerita de tres peldaños, cayó de cabeza sobre una de las lajas de un caminito de su jardín, falleciendo a las 06:00 hs, del día siguiente 05/06/15.

Su cuerpo se encuentra todavía en depósito, a la espera de la autorización para su cremación; por lo cual no se ha efectuado sepelio ni rendición de honores correspondientes.

Al márgen, su viuda; Da. Matilde del Carmen Masats de Paillard, me pide contactarla con el Contador Mazzeo.

Agradeceré de cualquiera de Uds, si es que se encuentra a su alcance, me comuniquen las direcciones de su domicilio y/o estudio, como así también teléfonos fijos y/o celulares y correo electrónico, o lo hagan directamente con la interesada el e-mail: masatsmc@gmail.com o a su teléfono particular: (011) 4480-0999.

A su vez acaba de comunicarme que la despedida de su esposo, se efectuará el sábado 14 de marzo a las 11:00 en la iglesia Nuestra Señora de Loreto, en el Barrio Nº 1 de Esteban Echeverría, junto a la Autopista General Ricchieri, rumbo al Aeropuerto de Ezeiza, pasando el predio de la A.F.A., por debajo del puente de "El Trebol", subiendo al mismo por la derecha, cruzando por arriba de la Autopista y girando a la derecha, donde indica "Bases Aéreas", hasta la plaza, frente a la cual se encuentra la iglesia.

Agradeciendo la atención que se sirvan dispensar a la presente y en su caso su posible asistencia, les saluda affe.

 

Norberto M. Fauroux

Crio. Insp. (J) Lic.

Tel: (011) 4216 - 9322 Cel: (011) [15] 4449 - 9220.

______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Real desencanto

 

De: Alberto Almirón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 4 de marzo de 2015

Asunto:

 

Compañeros de APROPOBA. Con real desencanto escuche las palabras del jefe de policía en LAFERRERE. EL PERSONAL SUPERIOR Y SUBALTERNO SE MANEJARON COMO PUDIERON. Me resulto extraño la ausencia del Ministro GRANADOS, el cual posee sus bienes inmuebles a escasos  kms. del  lugar de los sucesos y el jefe de policía no se refirió a las lesiones graves del personal. Agradeció a la policía federal, por brindar el hospital Churruca, debiéndose hacerle saber a nuestro jefe que SCIOS. SOCIALES DE POLICÍA PAGA TODAS LAS INTERNACIONES EN ESE CENTRO MEDICO DE ALTA COMPLEJIDAD. NO VI A AL JEFE SEGURAMENTE SALIENTE EN POCO TIEMPO Y AL MINISTRO EN EL HOSPITAL CHURRUCA, COMO CUANDO EL  SR MARADONA, Habiendo sufrido  en ese momento su suegro lesiones víctima de un robo en Lanús. Realmente es lamentable la actuación del jefe de policía, el cual sin lugar a dudas no recibirá recuerdo alguno al dejar su cargo, que creo saber será muy pronto SIENTO REALMENTE TRISTEZA AL VER COMO ACTÚAN QUIEN DEBEN APOYAR AL PERSONAL.

 

ALBERTO DARÍO ALMIRÓN

CRIO. INSP. (RA)

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

PRESENTACIÓN CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA FILIAL LA PLATA DEL CÍRCULO DE OFICIALES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE DICHA ENTIDAD

 

De: Osvaldo Eliseo Barco

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 4 de marzo de 2015

Asunto: Elecciones Círculo Filial La Plata

 

Presentación.

Queridos compañeros  socios del Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires.

A ustedes y sus familias que son los que lo disfrutan.

El día 9 de marzo, entre las 8 y 18 hs, se llevaran a cabo en la sede de nuestra institución, calle 49 entre 9 y 10 de La Plata  las elecciones de renovación parcial de autoridades.

Como saben comprende a las autoridades de la casa central y las de las filiales dispersas por la provincia. En mi caso, me presento como candidato a presidente de la filial La Plata de calle 526 y 17. Como no soy afecto a las promesas electoralistas (eso lo dejo a mis extrovertidos y elocuentes ocasionales rivales) ya que esa es la parte más sencilla de la elección, solamente les recordaré lo que conforma algo  como un “curriculum” a estos efectos:

En la entonces llamada “Quinta de Policía”, conocí a mi novia, persona con la cual llevo 42 años de casado, eso es claramente indicativo que conozco la importancia de tener un lugar recreativo y más aún clavado en el corazón. De hecho mis hijos se criaron en ese lugar.

Cuando, hace ya muchos años, la comisión central decidió designar a la “Quinta” como la sede de la Filial La Plata, fui elegido como Vicepresidente. Gracias al trabajo de grandes camaradas ya ausentes, la quinta ya era del tamaño actual, vaya mi homenaje a aquellos cuyos nombres, que  varios de los actuales candidatos desconocen, están grabados a fuego en el recuerdo.

Algún tiempo después fui presidente por dos períodos por la elección generosa de los socios. Mi estadía de seis años en la ciudad de Bariloche me alejó de la filial pero me permitió prácticamente rehacer a nuevo el Hotel Polbaires 1 de esa ciudad, del que fui administrador desde el 1ro de mayo de 2009 hasta el 1ro de mayo de 2014. Tuve el honor, un 19 de julio de 2010, de inaugurar el, sin ninguna duda, mejor hotel en su categoría de la ciudad de Bariloche.

Ahora, radicado nuevamente en la ciudad, acepto el desafío de presidir la comisión directiva de la filial La Plata. ¿Qué voy a prometer?, si todo lo hecho tiene algún pedacito mío, pero…¿Saben qué?...Les prometo que voy a pelear lo que sea necesario ante la comisión directiva que resulte electa, para que reconozca mayor participación, opinión y presupuesto a todas las filiales que le dependen. Para que se reforme ese reglamento de filiales en pos de poder hacer más cosas para el socio. Para que se elimine esa tendencia al nepotismo que insinúa convertir a nuestras sedes en recurso laboral de algunos. Para que la comisión directiva que gane, sea equilibrada, razonable y ejerza una conducción basada en el respeto y la equidad y no en el patoterismo y autoritarismo que observo en las “propuestas” a gritos de algún que otro caso.

El resto…el resto está hecho, se puede ampliar, “aggiornar”, mejorar, pero no tengan duda que somos los dueños del mejor country que funciona en el ejido urbano de nuestra querida ciudad.

Gracias

 

Osvaldo Eliseo Barco. Crio Mayor (RA)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN: "ATACAR A UN MUERTO... QUE VALIENTES!!!"

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 4 de marzo de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

ATACAR A UN MUERTO… QUE VALIENTES!!!

El gobierno de la República Argentina no descansa ni un minuto, cuando de atacar a quienes piensan diferente se trata. Es su esencia, su ADN.

Ahora, a través de una solicitada, publicada en los principales diarios del país, ataca -una vez más- al Poder Judicial en general y al fallecido fiscal Alberto Nisman en particular.

Coloca el gobierno nacional al fiscal muerto en la posición de "abanderado de la desestabilización política" y critica al procurador desaparecido -en circunstancias aún no esclarecidas- por su "falta de lógica y sustento jurídico", en la denuncia que presentara pocos días antes de su muerte.

Para el gobierno nacional, toda persona o entidad que no aplauda rabiosamente cada una de sus acciones, que no siga a rajatabla cada sílaba de su "relato", o que, directamente, se atreva a intentar una crítica a su gestión, es automáticamente etiquetado como desestabilizador, golpista, traidor, gorila, vendepatria, empleado de la embajada de EEUU, siervo de los "medios concentrados", entre otros piropos...

El gobierno nacional, cuando siente que es atacado, se abroquela y contra-ataca. Envía a su vanguardia (por lo general, oscuros personajes sin el más mínimo escrúpulo, que hasta sus propios jefes suelen negar o ningunear) a decir cualquier disparate, sea por los medios de comunicación tradicionales, sea a través de las redes sociales. Luego, algún funcionario de segunda o tercera línea intenta explicar lo inexplicable, argumentando que lo que se dijo, en realidad, no quiso decirse ni es la opinión oficial, pero que -en el fondo- es verdad lo que se transmitió...

Luego de este juego macabro de dimes y diretes, llega finalmente la palabra oficial, los retos, los gritos, los deditos levantados desde los atriles oficiales, las solicitadas.

Ahora le tocó al fiscal Alberto Nisman. Otra vez.

Un comunicado oficial lo ataca y lo denosta. El ya no está para defenderse. Pero el valiente gobierno nacional sigue atacando a un muerto, creyendo que su poder no sólo es absoluto... También eterno y supraterrenal.

 

Marcelo Carlos Romero - Fiscal de la Pcia. de Buenos Aires (Depto. Judicial La Plata) - Miembro de Usina de Justicia

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Boletín de la Lista Amarilla para las elecciones de la filial Noroeste del Círculo de Oficiales

 

De: IOPPOLO ABEL

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 4 de marzo de 2015

Asunto: BOLETÍN DE LA LISTA AMARILLA FILIAL NOROESTE PARA PUBLICACIÓN

 

SEÑORES SOCIOS ACTIVOS:

EL DIA 9 DE MARZO DE 2015, EN EL HORARIO DE 08 A 18 HS., SE LLEVARAN A CABO ELECCIONES PARA EL CIRCULO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, TANTO EN LA PLATA COMO EN TODAS SUS FILIALES, DE ACUERDO AL ESTATUTO EN VIGENCIA LA COMISION SE RENUEVA POR PARTES.

ESTA COMISION ACTUALMENTE AL FRENTE DE LA FILIAL NOROESTE (OLIVOS) HA LLEVADO A CABO LAS SIGUIENTES OBRAS:

1) Se reemplazó el sistema de filtros del natatorio, en virtud de que el existente era obsoleto ya que contaba con aproximadamente 30 años de uso y su tanque principal estaba deteriorado por el paso de los químicos.

2) Se sumaron más cámaras de seguridad, a las ya colocadas en virtud de que éste predio carece personal de seguridad y nos encontramos abonados a un monitoreo de una empresa, ya que se produjo el ingreso de delincuentes durante la noche causando destrozos a las instalaciones.-

3) Se realizaron distintas obras de canalización y desagüe, para evitar que el previo se inundara, con las lluvias.-Como así también se mejoró el desagote de la piscina, ya que cuando se sacaba agua de la misma o se vaciaba, se inundaba el parque.-

4) Se renovaron todas las sillas del salón comedor, de uso por parte de los socios cuando concurren al restaurante o cuando realizan fiestas, ya que las existentes contaban con muchos años de uso y estaban completamente deterioradas.-

5) Se renovó el ingreso al predio con una reja moderna y portón corredizo reemplazando el alambrado que daba muy mal aspecto.-

6)  Se renovó por completo los vestuarios, comenzando por el techo que se encontraba lleno de perforaciones y roturas debido a su antigüedad y a las caídas de granizo que hubo desde el 2006 en adelante, contando en la actualidad con un moderno vestuario, que cuenta con baño para discapacitados, y válvulas en mingitorios y W.C., (similares a la utilizadas por los Shopping y Mac Donalds), para evitar los continuos daños a los mismos, depósito para elementos de limpieza y un entrepiso utilizado para la guarda de elementos del club.-

7) Se procedió a reparar los juegos de la plaza que se encontraban deteriorados.-

8) Se colocaron más luminarias y reemplazaron otras viejas, todas con artefactos de bajo consumo.-

9) Se repararon las sombrillas uruguayas y se les colocaron asientos.-

10) Se reemplazaron las mochilas de los baños de los quinchos por válvulas eléctricas para evitar los continuos destrozos y roturas.-

11) Se construyó  con el personal de la filial una sala para operar  el tanque de agua debajo de este, separándolo del depósito del buffet, ya que si no estaba el concesionario éste lugar permanecía cerrado.-

12) Se reparó y se puso en funcionamiento un viejo tractor que se encontraba en desuso y se adquirió un tráiler, para facilitar el trabajo de los empleados en el traslado de cosas pesadas.-

13) Se iniciaron y ya están a finalizar los trámites para lograr la habilitación del predio, Ya que el mismo hace casi 30 años que funciona sin éste requisito fundamental.-

14) Se iniciaron los trámites ya aprobados para la colocación del agua corriente y cloacas.-

15) Se firmó a través del Municipio, junto a otros clubes, un convenio con la Provincia para que mientras no se cambie el uso de la tierra y/o deje de tratarse de un club, no serán tocadas sus tierras.- 

Estas son las obras más importantes, sin perjuicio de las que se realizan durante todo el año para mantener el predio en condiciones.-

Cabe señalar que todas estas obras se realizaron gracias a los ingresos genuinos de la filial conseguidos por este Consejo Directivo.-

Nuestra propuesta para el nuevo periodo es seguir desarrollando obras y seguir haciendo crecer a la filial, como hicimos hasta hoy.

También se están manteniendo contactos con distintos partidos políticos, postulantes a la Provincia de Buenos Aires, con el fin de lograr la escritura de nuestras tierras.-

Si usted se encuentra contento con las condiciones en que hoy se encuentra nuestro club, concurra el día 9 de Marzo a votar por la “LISTA AMARILLA”.

¡¡¡¡¡ PARA SEGUIR CRECIENDO !!!!

CIRCULO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

FILIAL NOROESTE

“AMARILLA

CARGOS A VOTAR

PRESIDENTE:           Comisario Mayor (RA) ABEL OMAR IOPPOLO

SECRETARIO:           Comisario Mayor (RA) JOSE G. RODRIGUEZ DUFAU

TESORERO:              Comisario Inspector (RA) CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ

VOCAL:                    Comisario Mayor (RA) JORGE CARLOS FRANCO

VOCAL SUPLENTE:     Comisario General (RA) SANTIAGO RUBEN CAPELLO

PARA SU CONOCIMIENTO LISTA COMPLETA

PRESIDENTE:           Comisario Mayor (RA) ABEL OMAR IOPPOLO

VICEPRESIDENTE:     Comisario Mayor (RA) MIGUEL ANGEL CANOSA  

SECRETARIO:           Comisario Mayor (RA) JOSE G. RODRIGUEZ DUFAU

TESORERO:              Comisario Inspector (RA) CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ

VOCAL 1RO:             Comisario Dr. EUGENIO FABIAN ARANDA

VOCAL 2DO:             Comisario Mayor (RA) JORGE CARLOS FRANCO

VOCAL 1RO.SUPL.:    Comisario General (RA) SANTIAGO RUBEN CAPELLO

VOCAL 2DO.SUPL.:    Comisario General (RA) OSCAR ANTONIO TORREIRA

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

NO LES CREO - 2DA. PARTE

 

De: Eduardo Víctor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 3 de marzo de 2015

Asunto: NO LES CREO - 2DA PARTE

 

Comente hace 2 días, que el sueldo futuro que me informaba "la Caja" no era real ya que debía descontar los $ 2.395 de IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Me equivoque, no era esa suma que me estaban descontando sino que se fue a $ 4.666, es decir, que me siguen mintiendo hasta de viejo. En realidad el aumento que se me otorgo fue de $ 751, aproximadamente 7 KILOS DE CARNE. Todo un logro NAC&POP.

Entre la Caja y demás descuentos, me están llevando más del 50% del sueldo de bolsillo. Algo no funciona bien. Mis cálidos respetos a Su Excelencia la Sra. Presidente de la Nación, y al Excelentísimo Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

OTRO TEMA MAS IMPORTANTE QUE EL SUELDO: mi solidaridad para con el personal herido en el partido de Futbol en Gregorio de Laferrere. Hoy escuche al Jefe de Policía, en una entrevista con Radio Mitre. Por un momento parecía que el Jefe era el periodista por lo bien que relataba todo los hechos vandálicos sucedidos en el encuentro. De su boca no salió ninguna idea de como va a solucionar la inseguridad o proteger mas al personal policial, no dijo si estaban bien armados, si todos tenían chalecos anti bala, etc. etc. Nada, solo menciono en dos oportunidades al Gobernador y al Ministro que dispusieron que él se constituya en el lugar. Gran solución. Si el Jefe tiene que ir a cada hecho grave, tendrían que nombrar por lo menos una docena de Jefes de Policía. Ahora  lo que dijo bien claro, fue que además de poner todo en manos de la justicia, etc. etc. el MINISTRO ADOPTARÍAS LAS MEDIDAS ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES. Desde que salí de la Vuce, esa afirmación fue y será que le van a romper el tuje a algún policía, que por supuesto en el mejor de los casos no superara la jerarquía de Comisario Inspector. Dios proteja a los policías en actividad y que no desampare a los retirados, ya que de nuestras desgracias ya tenemos quienes se encargan (se entienden lo que digo). Atentamente.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

La declaración que no fue, por el camarada CLAUDIO KUSSMAN, detenido por causa denominada "de derechos humanos"

 

De: Filial COR Morón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de marzo de 2015

Asunto: La declaración que no fue

 

Para conocimiento y amplia difusión.

Por Claudio Kussman                                                                                

Claudio Kussman, ilegalmente detenido en Argentina por un crimen que no cometió. No hay pruebas en su contra.

Ver en www.prisioneroenargentina.com Vista previa por Yahoo

La Declaración que no fue

Rebatiendo absurdos, falsedades y “lógica” del aparato corrupto del poder

Carta abierta:

www.lanueva.com

http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/nuevositiohttpwwwprisioneroenargentinacomotrahistoriadeunaaberracion

http://www.taringa.net/posts/noticias/18498964/Prisionero-En-Argentina.html

www.apropoba.com.ar

www.prisioneroenargentina.com

VER MAS

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES -NUEVA ESCALA DE PRÉSTAMOS

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICÍA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de marzo de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

MARZO 2015:

02/03/2015 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA - NUEVA ESCALA DE PRÉSTAMOS A PARTIR DEL 02 DE MARZO DE 2015

El Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, lleva a conocimiento del personal y beneficiarios, las nuevas escalas de préstamos a partir del 2 de  marzo de 2015.-

Asimismo se recuerda que para solicitar "renovación" se deberá tener la mitad de las cuotas pagas del vigente y contar con capacidad financiera en razón de no poderse afectar más del 20% de los haberes, tomándose exclusivamente el mismo, sin contabilizarse "horas cores", "adicionales" y/o Bonificaciones no remunerativas.-

NUEVA ESCALA A PARTIR DEL 02/03/2015

Jerarquía

Capital Inicial

48 Cuotas

Capital Inicial

24 Cuotas

Comisario General

$ 60.000,00

$ 1.730,00

$ 30.000,00

$ 1.490,00

Comisario Mayor

$ 60.000,00

$ 1.730,00

$ 30.000,00

$ 1.490,00

Comisario Inspector

$ 52.000,00

$ 1.499,33

$ 26.000,00

$ 1.291,33

Comisario

$ 50.000,00

$ 1.441,67

$ 25.000,00

$ 1.241,67

Subcomisario

$ 48.000,00

$ 1.384,00

$ 24.000,00

$ 1.192,00

Oficial Principal

$ 39.000,00

$ 1.124,50

$ 19.500,00

$ 968,50

Oficial Inspector

$ 38.000,00

$ 1.095,67

$ 19.000,00

$ 943,67

Oficial Subinspector

$ 35.000,00

$ 1.009,17

$ 17.500,00

$ 869,17

Oficial Ayudante

$ 33.000,00

$ 951,50

$ 16.500,00

$ 819,50

Oficial Subayudante

$ 29.000,00

$ 836,17

$ 14.500,00

$ 720,17

Mayor

$ 52.000,00

$ 1.499,33

$ 26.000,00

$ 1.291,33

Capitán

$ 50.000,00

$ 1.441,67

$ 25.000,00

$ 1.241,67

Teniente Primero

$ 38.000,00

$ 1.095,67

$ 19.000,00

$ 943,67

Teniente

$ 35.000,00

$ 1.009,17

$ 17.500,00

$ 869,17

Subteniente

$ 33.000,00

$ 951,50

$ 16.500,00

$ 819,50

Sargento

$ 30.000,00

$ 865,00

$ 15.000,00

$ 745,00

Oficial

$ 27.000,00

$ 778,50

$ 13.500,00

$ 670,00

FEBRERO 2015:

27/02/2015 - PAGO DE SOLICITUD SUBSIDIO LEY 9507/9614 O.P. N°79

Se informa que a partir del día 09 de Marzo y hasta el 11 de Mayo de 2015, se encontrará a disposición el pago de  los expedientes de subsidios ley 9507/9614 detallados en el archivo adjunto, correspondientes a la orden de pago Nº 79, por  el sistema de Ticketera, debiéndose presentarse  en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.- 

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

VOLVER A LA ESCUELA PRIMARIA

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de marzo de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

VOLVER A LA ESCUELA PRIMARIA

En los lejanos y sangrientos '70, paradójicamente, existía en la República Argentina una movida musical ingenua, casi naif, denominada "música beat", en clara alusión al fenómeno mundial que se había iniciado con la existencia del grupo británico The Beatles.

Por aquellos años, un conjunto musical llamado "Los Náufragos" sonaba, irremediablemente, en todo cumpleaños, casamiento, bautismo, malón, fiesta de fin de curso, etc...

Las hinchadas de fútbol, copiaban sus melodías para componer sus canciones de aliento al club de sus amores.

En los recreos de nuestras escuelas primarias, cantábamos -como podíamos- las rimas de "Zapatos rotos"...

Tengo mis zapatos rotos,

y es de tanto caminar...

lejos ya quedó mi pueblo,

voy camino a la ciudad...

Las maestras y la directora, religiosamente, nos retaban, nos hacían callar...

Pese a las restricciones de las docentes, son bellos recuerdos. Éramos muy chicos. El "reto", la llamada de atención, era parte de nuestra educación. Se suponía que, en el futuro, haríamos lo propio con nuestros hijos y con los hijos de nuestros hijos...

Hoy, 45 años después de aquellos recreos musicales, volví a escuchar la melodía de "Los Náufragos", aunque con una letra diferente:

Che gorila, che gorila

no te lo repito más...

Si la tocan a Cristina,

que quilombo se va a armar!

A diferencia de aquellos años, algunos ya no entonamos la melodía -con nueva letra- de Los Náufragos.

Sin embargo, con más de 50 años encima, la maestra nos sigue retando...

 

Marcelo Carlos  Romero - Fiscal del Ministerio Público

_________________________________________________________________________

  

Correo recibido

Las diez diferencias

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de marzo de 2015

Asunto: LAS 10 DIFERENCIAS.

 

DIFERENCIAS ENTRE UN FUNCIONARIO HONESTO Y UNO CORRUPTO.

El honesto se dirije a su trabajo en su auto modesto.

EL CORRUPTO SE DIRIJE A SU TRABAJO EN SU AUTO DE ALTA GAMA.

El honesto envía a sus hijos a una escuela estatal o una privada subvencionada.

EL CORRUPTO ENVIA A SUS HIJOS A UNA ESCUELA PRIVADA.

El honesto viste a su familia con ropas de marcas poco conocidas.

EL CORRUPTO VISTE A SU FAMILIA CON ROPAS DE PRIMERISIMAS MARCAS.

El honesto sale a cenar a un restaurante con su familia quizás en alguna ocasión muy especial.

EL CORRUPTO SALE A CENAR CON SU FAMILIA AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA.

El honesto a la hora de hacer un regalo a su esposa o hijo busca alguna promoción en su tarjeta de crédito.

EL CORRUPTO CUANDO TIENE QUE HACER ALGUN REGALO A SU ESPOSA O HIJO ENVIA A UNO DE SUS EMPLEADOS CON DINERO EN EFECTIVO A EFECTUAR LA COMPRA A ALGUNA JOYERIA DE RENOMBRE.

El honesto a la hora de ir al supermercado de compras busca promociones y descuentos por internet, paga con débito, para así poder recuperar el 5% del iva.

EL CORRUPTO A LA HORA DE IR AL SUPERMERCADO, SOLO TOMA SU AUTOMOVIL, VA Y PAGA EN EFECTIVO PARA QUE NO QUEDE INDICIOS EN SU CUENTA BANCARIA QUE GASTA MAS DE LO QUE GANA.

El honesto a la hora de buscar lugares donde ir de vacaciones, busca desde San Clemente hasta Mar del plata, obviamente salteando los lugares caros.

EL CORRUPTO A LA HORA DE BUSCAR LUGARES DONDE IR DE VACACIONES BUSCA DESDE PIRIAPOLIS HASTA PUNTA CANA.

El honesto cuando se aproxima el fin de mes, busca en la guantera de su auto algunas monedas para cargar GNC.

EL CORRUPTO CUANDO SE APROXIMA EL FIN DE MES, SE LE VIENE A LA MENTE DE QUE FALTA POCO PARA QUE LE LLEGUEN LOS SOBRES.

El honesto cuando se le están gastando las cubiertas de su vehículo, las compra con tarjeta de crédito y las paga en 12 cuotas.

EL CORRUPTO CUANDO SE DA CUENTA QUE LAS CUBIERTAS DE SU VEHÍCULO SE ESTAN GASTANDO, VA A VARIAS AGENCIAS A VER QUE AUTO PUEDE COMPRARSE.

Se aproxima la fecha de aniversario de casamiento del honesto y su marido le regala una remerita y una cena en una pizzería.

SE APROXIMA LA FECHA DE ANIVERSARIO DE CASAMIENTO DEL CORRUPTO Y SU MARIDO LE REGALA UN CRUCERO DE 15 DÍAS POR EL CARIBE Y UNA CAMIONETA 4 X 4.

CUALQUIER SIMILITUD CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA, ESTA HISTORIA ES DE DOS PERSONAS QUE OCUPAN CARGOS SIMILARES, CON REMUNERACIONES CASI IDENTICAS, CON LA DIFERENCIA QUE EL HONESTO CONTRAE DEUDAS Y EL CORRUPTO CONTRAE BIENES.

INTENTA NO CONVERTIRTE EN UNA PERSONA EXITOSA, EN CAMBIO, INTENTA CONVERTIRTE EN UNA PERSONA VALIOSA.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

rubenfabbre@hotmail.com

___________________________________________________________________________________________

 

Corroe recibido

NO QUIERO MAS AUMENTO DE SUELDO

 

De: mario rizzo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 2 de marzo de 2015

Asunto: De que vale el aumento.

 

En la fecha extraje recibo de sueldo correspondiente a febrero y con sorpresa recibo $1.100 menos que mes anterior. Claro, como recibimos un semejante aumento creo del 8%,  el impuesto a las ganancia de $1.845 de enero en febrero trepó a 4.751. Si es así en lo sucesivo no quiero mas aumento. Se que no soy el único. Si desean publiquelo y si no solo basta que lo lea Ud. 54 años en la institución con 31 años de servicios activos.

 

Mario Rodolfo Rizzo

Comisario Inspector (RA)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

NO LES CREO

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 1 de marzo de 2015

Asunto: NO LES CREO

 

Desde Subayudante, en 1970,  recién casado y con obligaciones, ante el anuncio de un aumento de sueldo, siempre fui descreído de las intenciones de los gobernantes, manteniéndome a la espera de lo que venia en planilla en Comisaria como era de uso en esa época. Ahora y habiendo recorrido un largo camino, leo la planilla de mi nuevo sueldo, publicado por la Caja de Retiros y noto que o por olvido o por mal intencionados, me informan de mi nuevo sueldo de bolsillo, pero se olvidan sin querer de consignar el ROBO DE LA CORONA, es decir, el impuesto a las ganancias. Esto no tiene solución pero es para que los mas jóvenes no crean todo lo que de dicen, ni aunque se lo den por escrito. Atentamente

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

_____________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

 

>>VOLVER a INICIO

 

 

 

VER CORREOS ARCHIVO