MARZO 2013               CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

_____________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

 

Correo recibido de un camarada de Santa Cruz

A propósito de la Policía Comunal

 

De: Enrique Torcuato Martínez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Domingo, 31 de marzo de 2013

Asunto: Re: A PROPOSITO DE LA POLICIA COMUNAL

 

Acuso recibo del Presente Correo, y muy agradecido por el mismo, pero debo de informarle que aquí en la Provincia de Santa Cruz, también los Intendentes quieren en su mayoría que la Policía de Santa Cruz sea Municipal, <Intendentes que no pueden  cuidar la limpieza de la ciudad porque en honor a la verdad las localidades de Santa Cruz, están cada día más sucias>, en mi criterio para salvar a todas las Policías Provinciales Argentinas e inclusive la Federal, se debería formar de manera urgente:

<LA LIGA POLICIAL ARGENTINA>, entidad que defiendas las instituciones no en lo gremial para eso estarían los gremios policiales, sino que sea un cuerpo deliberativo  representado por todas las Policías de de ésta forma defender a las mismas les dejo la idea, y regístrenlas Ud., Saludos.

                                                  

ENRIQUE T. MARTINEZ

Suboficial Mayor (R)

Policía de Santa Cruz

_____________________________________________________________________________                                                                             

 

Correo recibido

Doble saludo por el Día del Retirado y la Pascua de Resurrección

 

De: HABLANDO DE SEGURIDAD

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Domingo, 31 de marzo de 2013

Asunto: DÍA DEL RETIRADO y PASCUA DE RESURRECCIÓN

 

Reciban todos los integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en situación de pasividad, nuestras felicitaciones y reconocimiento en su día. Asimismo hacemos propicia la oportunidad para desearle, a toda la Familia Policial,  los mejores de deseos de felicidad y paz en la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

 

El equipo de Hablando de Seguridad

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Mas saludos por el Día del Retirado

 

De: José Bertini

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Domingo, 31 de marzo de 2013

Asunto: FELIZ DIA

 

FELIZ DÍA PARA TODOS MIS COMPAÑEROS Y CAMARADAS RETIRADOS DE LA POLICÍA. UN CARIÑO PARA TODOS.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos en el Día del Retirado

 

De: Blasjorgedm

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Domingo, 31 de marzo de 2013

Asunto:

 

Hola señor director de dicha central. Sí me autoriza dejar saludos para todos los retirados de esta bendita policía, ya que nos corto mucho sacrificio llevar a retirarnos, el mas saludo cordial para estas pascuas y muchas bendiciones a toda la familia policial

Muy atentamente. Blas Jorge DI marco capitán.

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Policía Metropolitana

 

De: Aníbal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Domingo, 31 de marzo de 2013

Asunto: POLICIA METROPOLITANA

 

LEYENDO APROPOBA:

Muy de acuerdo con la nota de “José”. Siempre fue así, jamás cambio. Aunque digan que el COR es un sindicato encubierto, salvo en algunas oportunidades nunca lo vi sacar la cara por nada ni por nadie. Es más siempre apoyando al gobierno de turno, como en el caso reciente de las elecciones de la Caja (triste ejemplo)

Esto se va a terminar cuando tengamos la posibilidad de sentarnos, como cualquier ciudadano, a la mesa de reclamos salariales y demás situaciones que hacen al quehacer Policial, esa es la única posibilidad.-

 

Omar Aníbal Dumon

Comisario Inspector

Policía de la Provincia de Buenos Aires

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

A propósito de la Policía Comunal

 

De: Norberto Antonio Chiaradia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Domingo, 31 de marzo de 2013

Asunto RE: A PROPOSITO DE LA POLICIA COMUNAL

 

Todas las policías comunales que conozco, no han cambiado en nada la seguridad. Esto que sale en este momento, reflotado, es un nuevo intento por la proximidad de las elecciones. Si calculamos los costos que se van a volcar desde el municipio, va a lograr que vendamos nuestras casa y rajemos en masa de esta ciudad. Yo desde que escuche esta barbaridad, solo pienso en los costos y que la efectividad no existe porque las circunstancias que hacen a lo que sucede tienen otros orígenes, uno de ellos es la destrucción de nuestra institución, por los barbaros comandados por Arslanián y de alli otras causas políticas y la falta de atención por parte del gobierno. Una idea que tengo, es que APROPOBA, podría realizar un trabajo, de estadísticas y consejos, y entregar en propias manos al intendente, el trabajo para que vea la realidad de esto que están proponiendo y la plata necesitan de donde la sacan?

 

Norberto Antonio Chiaradia

Comisario General (ra)

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos en el Día de la Familia Policía e Invitación

 

De: Mario Luis Leguizamón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Sábado, 30 de marzo de 2013

Asunto: SALUDOS EN EL DIA DE LA FAMILIA POLICIAL E INVITACION

 

Cuando soñé a mi hijo lo vi en el tronco de un árbol gigante petrificado, en la sima tenía un balcón que sobresalía, ahí estaba mi hijo admirando la belleza del paraíso que tenia frente a él, estaba sonriente, feliz, el árbol por dentro estaba lleno de cuartos en cada una de esas habitaciones había juguetes y todo tipo de juegos del que te puedas imaginar. Los tiempos de Dios no son los mismos a los nuestros y los nuestros no son los mismos que los de Dios. Creo que cuando mi hijo termine de Jugar con el ultimo juguete de ese árbol, voy a aparecer yo y el muy sin vergüenza me va a decir papá quiero subir y empezar a jugar de nuevo pero esta vez con vos. - 

1RO. DE ABRIL DIA DE LA FAMILIA POLICIAL * A TODOS MIS CAMARADAS LES DIGO DISFRUTEN A FULL DE SU FAMILIA, DISFRUTEN DE SUS HIJOS DE SU ESPOSA ES LO MAS LINDO Y PRECIADO QUE DIOS NOS DA * Nuestra profesión nos quita mucho tiempo, la necesidad de mejorar nuestros ingresos también, nos da satisfacciones, pero muy poco reconocimiento . Por eso les digo de todo corazón disfruten de la gente que los ama incondicionalmente. El día primero de abril llevare flores al monumento del Día de la familia policial que se encuentra frente al Ministerio de Seguridad en La Plata, estaré ahí junto a mi familia a las 15.00 hs. a todos los que quieran compartir este momento los esperare con mucha alegría.

 

Mario Luis Leguizamón Tte. 1ro. Policía de la Provincia de Buenos Aires

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Opiniones

 

De: José

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Sábado, 30 de marzo de 2013

Asunto: opiniones

 

Sr. Secretario Gral. APROPOBA. Permítaseme disentir en algunos conceptos con el Crio. Insp. (RA) Don ADOLFO CHAVES; primero quiero dejar asentado que estoy totalmente de acuerdo con los términos en general de su nota del 26 del cte. mas precisamente la que debe ir dirigida supuestamente a todos los policías de que tengamos presente "...QUE LUEGO NO LLOREMOS COMO NIÑOS LO QUE NO PELEAMOS COMO HOMBRES....". Hasta aquí todo clarito, donde disiento es con respecto a la diferencia de sueldos entre un C.I.nuestro que tiene un sueldo de 9.900 $ y un Crio. de la Metropolitana que dice gana 20.000$. No puedo imaginarme al Sr. Crio. Insp. Chaves que desconozca de donde sale la diferencia (y que muchas veces es mucho mayor) entre ambos sueldos. Sera por eso que ningún jefe se hace demasiados problemas y muchos menos que sus subordinados le efectúen planteos en ese sentido. CADA UNO CUIDA SU QUINTITA, NO NOS ENGAÑEMOS- Siempre somos los que ligamos las migajas que nos dejan los acuerdos gremiales donde sabemos que no tenemos ni voz ni votos y lo más triste es que nadie puede dar la cara, porque ya sabemos en que termina, si estas en actividad fuiste y si sos retirado ni la hora te dan- Los de la Metropolitana ganan lo que ganan y trabajan como lo hacen porque el gobierno sabe que para tener una policía sana y profesional, el personal tiene que estar bien pago y estar atento sus 8 horas x día NADA MAS- Creo q es así de sencillo, ya que creo q en materia de seguridad, esta es una base primaria- Agradezco al Sr. Secretario permitirme la presente y la discreción de la que siempre hacen gala. Atte.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos para los retirados y jubilados de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires

 

De: Pedro Guevara

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 29 de marzo de 2013

Asunto:

 

JUNIN PROV. (BS AS) 29 DE MARZO DE 2013

SEÑOR PRESIDENTE MIGUEL REYNOSO QUIERO HACERLE LLEGAR POR ESTE MEDIO MIS SALUDOS Y A TRAVEZ DE USTED LE HAGA LLEGAR A TODOS LOS POLICIAS RETIRADOS Y JUBILADOS DE LA PROV. DE BS AS EN NUESTRO DÍA EL 30 DE MARZO MI MAS CALIDO SALUDOS QUE DIOS LOS BENDIGA 

 

PEDRO GUEVARA

SUBOFL. MAYOR

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Salutación con motivo del Día del Retirado

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 28 de marzo de 2013

Asunto: SALUTACION

 

ESTIMADOS CAMARADAS Y AMIGOS

AL CONMEMORARSE EL DIA 30 DEL CORRIENTE, UN ANIVERSARIO MAS DEL DIA DEL "RETIRADO" HAGO LLEGAR A TODOS USTEDES UN ESPECIAL SALUDO, DESEANDO LO HAGO EXTENSIVO A TODA LA MASA SOCIETARIA DE SUS RESPECTIVAS FILIALES.

EL SUSCRIPTO TUVO EL HONOR DE GESTIONAR Y CONSEGUIR QUE EL EX MINISTRO CARLOS STORNELLI, FIRMARA UNA RESOLUCION EN EL AÑO 2010, ADJUDICANDOSELE AL EDIFICIO DE LA CAJA, EL NOMBRE DEL COMISARIO GENERAL ENRIQUE EVERARDO SILVA, BRINDANDOSELE ASI UN POSTERGADO Y MERECIDO HOMENAJE, A QUIEN FUERA UNO DE LOS MENTORES PRINCIPALES DE LA CREACION DE NUESTRO SISTEMA PREVISIONAL.

TENGAN MUY FELICES PASCUAS DE RESURRECCION.

ATENTAMENTE

 

ALBERTO M. MIRASSO

EX PRESIDENTE DEL C.O.R.

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Me pregunto..., acerca del anuncio del intendente de Mar del Plata sobre creación de una policía municipal

 

De: Marcelo Silva

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 28 de marzo de 2013

Asunto: Me pregunto?

 

200 efectivos entrenados y 50 patrulleros de la policía de Pulti

De donde los van a sacar, quien los va entrenar y cuanto va a tardar ese adiestramiento.

Para que un cuerpo de 200 efectivos funcione deben ocupar el 20% en las tareas de conducción y administración (personal, logística, administración, operaciones, Jefes de turno y oficiales de servicio etc.). De parecer exagerado se podría sumar a ese porcentaje los permisos por todo motivo, (asistencia familiar, estudios y otros).

Quedarían 160 para la calle, que tendrían que ser divididos en 3 turnos, formando tercios de 53 a los que se restarían 7 u 8 por franco semanal. Pasando a ser 45 por turno de los cuales 4 estarán de licencia anual siendo 41 los disponibles. Los mandaran solos? Y los autos sin personal, serán manejados a control remoto? Realmente sorprenden. No tienen idea, ni vergüenza, realmente lamentable.

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Caja de Policia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 27 de marzo de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

DIA DEL RETIRADO

Con motivo de celebrarse el día 30 del corriente mes el "Dia del Retirado", el Directorio y personal de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, saluda por su intermedio a la familia policial afiliada a nuestro sistema previsional. Es de recordar que dicho día fue instituído por Acta de Directorio Nro. 1545 del 14 de noviembre 2003, en homenaje al Comisario General R.A. Don Everardo Enrique Silva, quién durante su gestión como Jefe de Policía se trazara como una de sus metas primordiales el resguardo y la protección del policía y su familia.

FELICES PASCUAS

Les deseamos que en estas Pascuas nuestro Señor Jesucristo consagre sus hogares con bendiciones, augurándoles que los frutos de estas celebraciones cristianas reaviven la Fe, la Esperanza y la Caridad en nuestros corazones. Felices Pascuas.

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

La necesidad del reclamo gremial

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 26 de marzo de 2013

Asunto:

 

Sr. Secretario General de APROPOBA

Si un comisario inspector con 27 años de experiencia en la policía bonaerense tiene un sueldo de 9900 pesos y en la Policía Metropolitana un comisario gana más de 20.000 pesos por mes.

Si $ 7400 es lo que cobra un oficial que ingresa en la policía Metropolitana, trabaja ocho horas diarias y tienen 48 horas de descanso semanales y les esta prohibido realizar servicios adicionales o recargo.

Si $ 4000 es el de nuestra policía, siendo el sueldo básico más un adicional por 120 horas recargado por CO.RE.S.

Además realizan horas adicionales en otros lugares como bancos y en edificios públicos, que cobran aparte, con el desgaste físico y mental que rápidamente sobreviene.

Si un sector de los trabajadores estatales ratificó este lunes un paro de actividades de 48 horas convocado para mañana, que incluirá una movilización al ministerio de Economía, junto con médicos, trabajadores judiciales y docentes, faltando  los trabajadores de la seguridad para completar los servicios del estado provincial.

Quisiera se publique si el Centro de Oficiales Retirados y el Circulo del Personal Policial ha tomado alguna medida sindical para apoyar los gremios hermanos que luchan por las reivindicaciones salariales, afin de no quedar afuera de una protesta igualitaria en un frente común y que se nos tenga en cuenta en los justos reclamos, por los que no pueden luchar nuestros compañeros en actividad.

En caso que las pancartas de la gestión anterior de Mirasso sigan guardadas o estén desaparecidas y no vuelvan a las marchas, tengamos presente que luego no lloremos como niños, lo que no peleamos como hombres.

 

ADOLFO CHAVES, Crio. Insp. (ra)

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

LA GENTE TIENE PANICO!!!

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 26 de marzo de 2013

Asunto: LA GENTE TIENE PANICO!!!!!!

 

Esa fue la expresión del Ministro Casal publicada en los diarios de la fecha. No se le movió un pelo ni se hace cargo del problema. La culpa ahora la tiene el poder legislativo que no le vota las leyes con las cuales podría enfrentar a la delincuencia en mejores condiciones. Le habla a ese mismo poder, que colaboró con la destrucción de la seguridad en la provincia, de la mano de Duhalde, Solá, Aslanian, como primeros actores pero con un gran elenco de reparto que aún pululan por las intendencias de Buenos Aires. Si no les alcanzó 30 años desde el regreso de la democracia, no creo llegar a vivir tanto tiempo para ver si solucionan el tema de seguridad. De lo que quedó de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, nadie se hace responsable, como así tampoco de las pésimas condiciones laborales del policía, sueldo, falta de atención médica etc etc. Como en la raspadita, "sigamos participando"  hasta la próxima elección. Atte

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Leyendo APROPOBA

 

De: Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 21 de marzo de 2013

Asunto: LEYENDO APROPOBA

 

Mi más sentido pésame, y consuelo para esa familia e hijos del camarada caído en la ciudad de Quilmes, que por querer llevar a su familia unos pesos más para poder vivir dignamente perdió la vida. ¿Alguien se ocupara de ahora en adelante de esa familia que queda huérfana de esposo y padre? Que Dios, nuestro señor les de la paz y resignación necesaria para poder sobrevivir a esta tragedia.

 

Omar Aníbal Dumon

Crio. Insp. (R.A.)

Policía de la Provincia de Buenos Aires

_________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Caja de Policia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 21 de marzo de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

PAGO DE HABERES DE MARZO COMIENZA EL 4 DE ABRIL

Se informa a nuestros beneficiarios que el pago de haberes de Marzo comienza el 4 de Abril, finalizando el dia 23 de Abril el pago por ticketera.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. NUEVO MINIMO NO IMPONIBLE.

Se informa a nuestros beneficiarios que con los haberes del mes de marzo, se ha aplicado el nuevo Mínimo No Imponible y Deducción Especial, con incidencia a partir del 1° de marzo segun la Resolucion General N° 3449/13.

Obteniéndose como resultado que 2.990 beneficios dejen de abonar el impuesto y 16.200 lo ven reducido en un 90% para aquellos que menos pagan y en un 10% aquellos abonan mayor cuota.

Esta situación se mantendrá hasta que se otorgue un nuevo aumento de sueldo.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Otros si, nosotros no

 

De: Eduardo Iacolettig

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 20 de marzo de 2013

Asunto:

 

Sr. Secretario General de Apropoba Crio. Insp. (RA) Miguel Angel Reynoso

Estimado amigo y camarada:

Ayer, 19 de marzo, el diario El Día de la Ciudad de La Plata, publicó un artículo titulado ''GESTIONES  PARA REFORMULAR LA OFERTA A ESTATALES BONAERENSES''.-Acompañaba la nota una fotografía del evento, en la cual se muestra la mesa de trabajo integrada por los funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de gremios estatales que trataban diversas alternativas que permitiesen acercar posiciones y dar por cerrada la negociación paritaria. Luego de leer la nota y observar la foto publicada, se logra dilucidar a simple vista, la profunda preocupación y empeño puestos de manifiesto, tanto por lo funcionarios y gremialistas participantes, para hallar una respuesta que satisfaga al empleado público provincial, a quienes la visión les debe traer una absoluta tranquilidad de espíritu, la cosa está en buenas manos!!!!!! (Para muestra basta un botón).

Con relación a las entidades que a los policías nos representan, que poseen personería jurídica, nos están demostrando con su responsable accionar, una exquisita fraternidad que los envuelve y nos conmueve, más aun en estos últimos tiempos. Los temas: salarios, atención del IOMA y otras minucias se las dejamos al buen criterio y entender de las personas que fueron plasmadas en la fotografía publicada en el matutino platense. Como estamos viviendo tiempos litúrgicos, me despido con un ''ALELUYA HERMANO, AMEN''.-

Atentamente.

 

Eduardo E. Iacolettig

Crio. Insp. (RA) 

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Invitación a misa en memoria de los camaradas asesinados en La Plata a 65 meses del crimen.-

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 17 de marzo de 2013

Asunto: 65 meses triple crimen policial

 

Homilía del cardenal Jorge Mario Bergoglio, junio 2011, en la misa en memoria de las víctimas de la inseguridad:

"Peticionen en el altar para que se esclarezcan los crímenes de las víctimas y que los familias se sientan acompañados en esta lucha por la sociedad."

El Martes 19 de marzo se realizará en la Parroquia Cristo Rey a las 19.00 hs una misa de Acción de Gracias por nuestro Papa Francisco. Celebrará Monseñor Alberto Bochatey. En esa celebración rezaremos por los policías asesinados en la Planta Transmisora de Arana.

JUSTICIA!

65 MESES!

 

Rosa Ferrero

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Quilmes del Centro de Oficiales Retirados

Comunicar fallecimiento de un camarada integrante de la Delegación APROPOBA BERNAL

 

De: COR Quilmes

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 15 de marzo de 2013

Asunto: Ccar. fallecimiento.

 

Lamento comunicar, que anoche, víctima de una enfermedad incurable, falleció el Vice Presidente 1ro. de ésta Filial, Crio. Insp. (RA) DANIEL DEL ARCO.-Sus restos serán velados de 08,00 a 13,00 horas, en la casa velatoria Alvear, sita en calle Humberto Primo y Alvear de Quilmes, y luego depositados en el Cementerio de Ezpeleta.

 

Luis Nikolla

Pte. COR filial Quilmes

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Detalle en comunicación de la Caja - ¿Equivocación?

 

De: José Daniel Aste

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 13 de marzo de 2013

Asunto: DETALLE EN COMUNICACIÓN DE LA CAJA

 

ESTIMADO MIGUEL ÁNGEL REYNOSO:

Con sorpresa leí el último correo que mando la Caja. (Respondí  pero como, con otros correos jamás recibí una contestación te envío la presente a los fines que estimes corresponda).

Tal correo se refiere a la prohibición de desempeñar cualquier actividad bajo relación de dependencia, y percibir haberes como beneficiario de la Caja.

Ese artículo 50 de la Ley 13236 fue transcripto sin la modificación de la Ley 13985 que le agrega la palabra "ESTATAL".

Esta diferencia yo la advertí cuando se derogó el Dto. Ley 9538/80  que difería el Art.  50 de ese Dto. Ley del Art. 50 de la Ley Arslaniana, donde declaraba incompatible la percepción de haberes con cualquier """"actividad  bajo relación de dependencia""", sin aclarar que era estatal como en el anterior Dto. Ley.

Al parecer alguien lo advirtió o habrá habido casos que se quejaron y modificaron dicho artículo agregándole la palabra  "Estatal".

ESE ARTICULO HABRÍA SIDO INCONSTITUCIONAL POR DESIGUALDAD ANTE LA LEY, CUALQUIER JUBILADO TRABAJA EN ACTIVIDAD PRIVADA SIN QUE LE SUSPENDAN EL HABER JUBILATORIO.

Si se ajustan al texto original del artículo 50 de la Ley 13236, (enviado por la Caja)  no podríamos trabajar en ninguna actividad bajo relación de dependencia y como dice el artículo 51 tendríamos que devolver el dinero con intereses si se descubre.

PERO ESTO NO ES ASÍ: el texto que envía la caja es el original de la Ley 13236, pero fue modificado por la Ley 13985.

Es decir si algún colega trabaja de empleado en una empresa de seguridad, en un negocio o lo que sea en forma PRIVADA no está encuadrado dentro de esta norma que erróneamente mando la caja.

Me resulta extraño ¿por qué? esta comunicación la envían ahora, sin ninguna introducción al respecto y encima emiten un texto original que fue modificado, en una parte altamente sustancial.

Un abrazo.

Saluda atte.

 

JOSÉ DANIEL ASTE

COMISARIO (RAV)

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES .De interés para los camaradas que en situación de retiro se ven tentados por los irresponsables municipales que quieren crear patrullas con dotación de personal policial pasivo no teniendo en cuenta las restricciones de nuestro sistema previsional al respecto de otros empleos

 

De: Caja de Policia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 13 de marzo de 2013

Asunto: Novedades caja

 

LA CAJA DE RETIROS NUEVAMENTE RECIBE UN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.

El Presidente ha sido invitado a participar de la XXVII Asamblea General de la CISSS en la ciudad de San Salvador.

24, 25 Y 26 de julio, 2013 a cabo la XXVII Asamblea Julio de de órganos directivos, y de las Subregiones con el sobre temas relevantes en América.

Instituciones miembros de la participar los interesados 2013, en los Salones Real, Roble, Real lntercontinental San Salvador, El Salvador. C.P.0544.

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social llevará a cabo la XXVII Asamblea General en la Ciudad de San Salvador, El Salvador el 26 de Julio de 2013.

Durante el evento se realizarán reuniones estatutarias y técnicas de los órganos directivos, así como de las Comisiones Americanas de Seguridad Social y de las Subregiones con el objetivo de dialogar y fomentar la colaboración regional sobre temas relevantes contribuyendo con la agenda de trabajo de la Seguridad Social en América.

Las reuniones estarán dirigidas a funcionarios de las instituciones miembros de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, y podrán participar todos los interesados del sector académico, civil y gubernamental de la región americana.

Fecha y Hotel Sede

El evento se llevará a cabo los días 24, 25 Y 26 de julio de 2013, en los Salones Real, Roble. Arcos, Arboledas, Girasol y Conacaste del Hotel Real Intercontinental San Salvador, ubicado en Blvd. Los Héroes y Avenida Sisimiles, San Salvador, El Salvador. C.P.0544.

ATENCIÓN BENEFICIARIOS:

La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Povincia de Buenos Aires reitera la plena vigencia de los art. 50 y 51 de la Ley 13236, que prohíben la percepción de más de un salario de la Administacion Pública Nacional, Provincial y Municipal.

"... ARTICULO 50: Será incompatible la percepción de los haberes de retiro o jubilación con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia, con excepción de los servicios docentes. El Poder Ejecutivo podrá establecer por tiempo determinado y con carácter general, regímenes de compatibilidad limitada con reducción de los haberes previsionales.

ARTICULO 51: En los casos en que existiere incompatibilidad total o limitada entre el goce de la prestación y el desempeño de la actividad, el retirado o jubilado que se reintegrare al servicio o continuare en tareas distintas, deberá denunciar expresamente y por escrito esa circunstancia, dentro del plazo de treinta (30) días corridos a partir de la fecha en que volvió a la actividad o continuó. Igual obligación incumbe al empleador. El retirado o jubilado que omitiera formular la denuncia, en la forma y el plazo indicados en el párrafo anterior, deberá reintegrar con intereses lo percibido indebidamente en concepto de haberes previsionales, a partir de su reingreso o continuación en la actividad y hasta la fecha de la efectiva baja en el listado de pagos. Asimismo, quedará privado automáticamente del derecho a computar los nuevos servicios desempeñados durante ese período para cualquier reajuste o transformación. ..."

-Impuesto a las Ganancias. Trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados. Deducciones computables.

Mediante la Resolución General 3.449, publicada en el Boletín Oficial del día 11/03/2013, se reglamenta el Decreto N° 244/2013 que modificó los importes de las deducciones en concepto de ganancias no imponible, cargas de familia y deducción especial.

En tal sentido se establece que los agentes de retención alcanzados por las disposiciones de la Resolución General 2.437, sus modificaciones y complementarias, a los fines de la determinación de la retención dispuesta en la misma, deberán computar en cada mes calendario a partir del 1 de marzo de 2013, los importes que para cada caso se indican a continuación:

1) Ganancias no imponibles (Art. 23, inc. a): PESOS UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS ($1.296)

2) Cargas de Familia (Art. 23, inc. b):

-Cónyuge: PESOS UN MIL CUATROCIENTOS CUARENTA ($1.440)

-Hijo: PESOS SETECIENTOS VEINTE ($720) 3) se dan de baja los valores referenciales para las posiciones arancelarias:

-Otras Cargas: PESOS QUINIENTOS CUARENTA ($540)

3) Deducción Especial (Art. 23, inc. c), (Art. 79, inc. e): PESOS UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS ($1.296).

4) Deducción Especial (Art. 23, inc. c), (Art. 79, incs. a, b y c): PESOS SEISMIL DOSCIENTOS VEINTE CON OCHENTA CENTAVOS ($6.220,80).

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Nota de opinión - Reflexión sobre desborde y corrupción

 

De: Héctor Rinaldi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 12 de marzo de 2013

Asunto: Reflexión sobre desborde y corrupción

 

Esta nota la escribí hace unos meses y fue publicada y comunicada por varios medios de esta zona. Como los hechos que acontecen indican que el desborde y la incapacidad para resolverlos es cada día mayor, es que la vuelvo a reiterar. No hace falta hacer más comentarios, que por supuesto habría muchísimos...

 

OLAVARRÍA, marzo 11 del 2013.

Señor director. 

Tengo el agrado de dirigirme a Vd., con la finalidad de hacerle llegar una reflexión que he titulado “Desborde en la seguridad y corrupción”.

Estimativamente hace unos veinte años se vislumbró una estrepitosa caída de los valores fundamentales de honestidad, es decir comenzó lo que se denomina genéricamente la “corrupción” en todos los niveles del estado, ya sea nacional, provincial. Ella se vio reflejada en la “inseguridad”.  Sus conductores, (ministros, civiles, Jefes superiores) y desde entonces no han podido o no han querido corregir, más allá de algunas medidas de expulsión de personal que, en algunos casos sin investigación previa, ni pruebas, fue separado de la fuerza. Ello solo para demostrar que se purificaba o “purgaba” como llegó a denominarse. Por ello oficiales policiales Retirados de Olavarría, con fecha 28 de agosto del 1999, hace 13 años, en una entrevista que nos efectuó el diario El Popular manifestamos que seguía la corrupción policial y hacíamos referencia a su ministro de Seguridad León Arslanián, el que había destrozado la policía y la seguridad con su “plan” sospechado de un costo millonario para la provincia y que ese evidentemente no dio resultado, lo que apareció publicado en sus dos páginas centrales. Desde esa época a la fecha, todos quieren ser dueños y tener la conducción de la Policía: legisladores, intendentes, ministros, etc., y se fueron creando, ministerio de Seguridad, dependencias de todo tipo “kioscos”, por todos los rincones de la provincia, porque algún dinero llegaría, tanto para su equipamiento, mobiliario, alquileres, vehículos, etc. Nada de ello dio resultado favorable. Ello  indica que hay que volver a lo anterior cuando funcionaba bien, o sea que estaba su control bajo la órbita del ministerio de Gobierno y los intendentes acercaban sus inquietudes, comentarios o problemas sobre la Policía al mismo y a ese nivel se resolvían  con seriedad y prontitud (no había tantos que se entrometieran). Los resultados están a la vista. ¿Entonces para que seguir con este sistema de seguridad que  no funciona y es más notable su decadencia y al que permanentemente  se  lo está emparchando? A cada problema con repercusión mediática se lo ataca creando algo que al poco tiempo queda  demostrado, no ha arrojado  resultado  positivo y todo trae aparejado gasto de mucho dinero que, en pocos casos se dice  en que y se utilizó. Por ello y otros motivos hay que disminuir la cantidad de Departamental como  es, disolver todas las Distritales, Municipales, Jefaturas de Regiones, Jefaturas Rurales y otras que son ideadas por personas ajenas a la institución y que la policía seguramente ni opina cuando  estas son creadas. Estas dependencias solo sirven para restar importantísima cantidad de personal operativo (el que debería sumársele  a las calles, porque ello redundaría en una mejor prevención) por ser las citadas simples oficinas controladoras una de la otra y se reduciría el gasto que significa su existencia. La Policía debe tener la autoridad necesaria que paulatinamente se le fue quitando y cumplir con la función específica para la que fue creada y no usada con otras finalidades pocos claras y dependiente y los políticos con las suyas. Un policía, (salvo raras excepciones), sería un buen político. Es decir,” zapatero a tus zapatos”. En este momento los intendentes, no manifiestan el  interés que tuvieron en un principio por manejar la seguridad o hacerse cargo de ella. Es que ya no hay tanto dinero en la provincia para dilapidar, regalar y utilizarlo para otros fines y se corre el riesgo que a escaso tiempo no le envíen más o lo hagan en menor cantidad y los municipios se tengan que hacer cargo y ello generaría inconvenientes económicos, principalmente en los de menores recursos. Dije públicamente que  la inseguridad era el mejor negocio para algunos, porque, si existiera seguridad, ni balas habría que comprar. Observar las adquisiciones millonarias que se vienen haciendo desde muchos años, en vehículos, su equipamiento, cámaras, alquileres de inmuebles y su amueblamiento etc. y hasta hace poco sin previa licitación y todo ello es evidente no se ve reflejado que haya dado resultado. Es palpable que ello significa una inversión cuantiosa y sospechada. Si será negocio que, hasta el gobierno nacional quiere a la bonaerense para él y no es porque se vaya a bajar el índice delictual, disminuir el consumo de droga, erradicar la existencia de autopartes “desarmaderos”, secuestros extorsivos, etc.etc. o solucionar el problema, sino que va ser otra importante entrada, quizá la mejor, incluyendo la estatización del juego en manos de él como está pretendiendo. No explica el gobernador porque negocia la seguridad, para mantener a su ministro Casal, al que salvó, cuando lo expulsó al Jefe de Policía Paggi que fue el “fusible”. ¿No habrá alguna forma de plantarse y decir basta al poder central y a su vice gobernador que lo hostiga permanentemente por mandato de aquel pode? Hay que recobrar en la policía, la disciplina y el mando, que son dos de los pilares de su existencia o su columna vertebral que, intencional y premeditadamente le fue restando entre otros el ministro nombrado. El personal policial está sin conducción. En muchas ciudades de la provincia desde hace bastante tiempo, vienen ocurriendo hechos, no imaginados en otras épocas y eso la mayoría de la gente lo advierte haciendo sus comentarios no tan favorables y el personal subalterno es el que más lo percibe. A la sociedad poco le interesa, si la Policía le pertenece a este o al otro, si es Departamental, Distrital, Comunal, Vecinal, Rural, etc., pero, sí, quiere vivir tranquila y acompañada entre otros derechos elementales que debe proveerle el estado, el de la “Seguridad”. Se ha acostumbrado a oír de esta corrupción que, parecería hace tiempo la “soporta”, pero quiere al menos a los ladrones, violadores, secuestradores, etc. presos. Lo que tiene que existir en los políticos, (especialmente legisladores) es voluntad y los mismos cargarse la seguridad sobre los hombros. Es decir, tomar el toro por las astas. Existiendo esa voluntad, no hay corrupción que  pueda generase en ningún nivel gubernamental. No tener miedo en modificar el Código de Procedimiento Penal integralmente y elaborar una” EXCARCELACIÓN”, no tan benévola con la excusa que no hay lugares disponibles en las cárceles para alojar a los delincuentes, que hoy en día están más protegidos que los ciudadanos comunes y con mas derechos, porque, tienen toda posibilidad de estar en libertad, que los otros, “ciudadanos  honestos” que tienen que estar enrejados. Hacerlo con profundidad y seriedad sin tenerlo que emparchar permanentemente, agregando, suprimiendo artículos, etc. –lleva más de 44- y reducirla a 2 años, o sea que  solo pueda obtenerla el que cometa un delito que no supere ese término. No nos engañemos, arguyendo que deben tenerse en cuenta problemas, económicos, sociales  etc. para justificar este desborde y seguir liberando delincuentes. Anteriormente, también existían pero, el que cometía un delito debía cumplir con la pena impuesta, en la cárcel. Tampoco los jueces tenían tantas facultades para otorgar las mismas o sea que sus libres convicciones razonadas eran más acotadas.

Es evidente que de poco sirven estos cambios de juzgamiento en libertad porque permite seguir delinquiendo y apelando a las instancias superiores, hasta (S. C. JUSTICIA). Seguro que nadie de la ciudadanía se opondría, todo lo contrario aplaudiría y agradecería con fervor. Parece que nadie entiende que se salió a la calle hace pocos días voluntaria y masivamente, reclamando por la falta de “SEGURIDAD”, etc. Jamás la Policía debe estar atada o comprometida con la delincuencia, ni con el poder político. Ello le resta autoridad y margen para actuar libremente sin ser reprochada y menos aún sospechada. Por supuesto que la Justicia, debe ser independiente y sin estar sujeta en su labor con los demás poderes que, en muchos casos se entrometen y tuercen voluntades. La Seguridad está defraudada y el personal asignado para que la conduzca, no ha sabido poner límites, y hoy en día se encuentra comprometido, resultando siempre los responsables y más vulnerables y que se llevan las críticas, sin que se entienda aún, que actúan siempre dirigidos por los fiscales que son los responsables de las investigaciones. Parecería que los gobernadores, ministros, etc. no son partícipes  y no los rozan los hechos de corrupción. Es más, cuando fracasa o está comprometido algún  ministro,  se lo premia designándolos en otro lugar mejor, sino, observar cuantos pasaron a la Suprema Corte de Justicia y otros están asesorando al ministerio de Seguridad de la nación y no es que se hayan tenido que ir por ser sobresalientes. No hagamos enfrentar mas “pueblo contra pueblo”. Lo saludo con la mayor consideración.

                                                       

HÉCTOR RUBÉN RINALDI 

Comisario inspector (RA)

_________________________________________________________

 

Correo recibido

VERGÜENZA DESIGNACIÓN PRESIDENTE CAJA

 

De: Héctor Rinaldi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 12 de marzo de 2013

Asunto: VERGÜENZA DESIGNACIÓN PRESIDENCIA CAJA

 

VERGÜENZA 

Por el despojo o robo del futuro de la presidencia de nuestra Caja. (El miércoles habrá novedades por los comentarios que tengo o sea se haría cargo el nuevo presidente segundo elegido por votos). Hay gente que no se merece ni ser saludada (me refiero a ciertos directivos) por estas actitudes vergonzantes, de haberle quitado el derecho al verdadero vencedor a ocupar ese cargo, elegido legítimamente por todos los socios con capacidad de votar y que representó al C.O.R. y Círculo Policial y en ambos lugares fue ganador y que muy pocos defendieron, Filiales, Delegaciones y especialmente los platenses. Me da vergüenza que de esta forma se manejen y atropellen la voluntad de la mayoría. Pienso que nadie se puede sentir mal con lo que expreso, sino solamente los gestores de esta trampa. Uno  podría hacerse el distraído, pero, no sería de hombre quedarse callado y dejar que todo pase, como si nada  hubiese ocurrido. Que confianza uno puede tener en un representante de esta  naturaleza, tanto del Centro o Círculo. Todos habrán notado que muy escasa información se nos brindó al respecto. Solamente lo hicieron cuando fueron exigidos. Hasta hace pocos días se hacían y aún  ahora también los distraídos y como verán  nada han dicho de este tema. El futuro presidente como ya me pregunté antes, no sentirá vergüenza  ocupar ese cargo que no le pertenece y tendrá la dignidad  de renuncia? y  de esta manera demostrar ser una persona de bien con principios sólidos. Sería un ejemplo, para todos, su familia, amigos, etc. y no llevar esa carga interior que a uno avergüenza ante cualquier interlocutor. No dudo de su honestidad. Atte.

 

HÉCTOR RINALDI

Crio. Inspector

________________________________________________________

 

Correo recibido

¿Cuándo vamos a decidir qué hacer con el C.O.R.?

 

De: Jesús Evaristo Scanavino

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 11 de marzo de 2013

Asunto: ¿CUANDO VAMOS A DECIDIR QUE HACER CON EL C.O.R.?

 

SR. SECRETARIO GRAL. DE APROPOBA, MIGUEL REYNOSO:

Ante el escándalo producido con motivo de la elección del nuevo Presidente de nuestra Caja de Retiros, cuyo ganador resultara el camarada Carlos Emilio SABA, considero que la masa societaria que integro, debería reaccionar rápidamente. Ya es hora. El comportamiento de quienes se dicen representativos de la familia policial demostrada en la cuestión que tratamos, ha sido deplorable, propio de gentuza de muy baja estofa.

Lo hecho por esta caterva ya ha sido consumado. Para ellos no tiene vuelta atrás. Nos han traicionado de la peor manera. Solo nos quedan las esperanzas que en el Ministerio de Seguridad prime el sentido común, se desestime la maniobra infame  y se designe finalmente al Dr. Carlos Emilio SABA que fue la persona elegida democráticamente para gobernar nuestra Caja y no a otra persona, según las versiones de estas horas.

El Centro de Oficiales Retirados, en la persona de su Presidente y demás miembros de la Comisión Directiva Central, tenían la obligación –para ello fueron elegidos- de velar por nuestros intereses. Han producido hechos, o los han consentido, absolutamente contrarios a la defensa de los mismos y han producido perjuicio moral serio a la masa societaria.

¿Podemos permanecer callados, inmóviles, convalidando el vandalismo del que estamos siendo víctimas por parte de estos forajidos?

El Sr. GONZÁLEZ no debería permanecer un solo día más al frente de nuestra entidad. Las pruebas de su indignidad como Presidente del COR han sido públicas y además ha mantenido un silencio vergonzoso, no ha desmentido ni justificado la maniobra desleal llevada a cabo.

En mi opinión, deberíamos autoconvocarnos en una Asamblea General Extraordinaria  para destituir inmediatamente a toda la Comisión Directiva, designar una Comisión de emergencia y llamar a elecciones para nuevas autoridades.

Para finalizar una pregunta: ¿Nuestros camaradas, presidentes de Filiales, no tienen nada que decir o hacer a raíz de esta grave situación?

Marzo 11 de 2013.

 

Jesús Evaristo Scanavino

Socio del COR

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

LEYENDO APROPOBA

 

De: Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 11 de marzo de 2013

Asunto: LEYENDO APROPOBA

 

IOMA, nuestra obra social, por CARLOS MASSACANE, Secretario Adjunto de APROPOBA

IOMA:

“NUESTRA OBRA SOCIAL”

LEYENDO APROPOBA:

Estoy muy de acuerdo con lo manifestado por el señor Carlos Massacane, y es más entre IOMA Y SERVICIOS SOCIALES no tendríamos que pagar los remedios y prestaciones que se nos hace. ¿Y por qué digo esto? En virtud del descuento que tenemos cada mes de cada uno de ellos. Parece imposible pero no lo es. Si se le pide a Servicios Sociales que reconozca la totalidad y no parcialmente  aquello que no paga IOMA, estaríamos muy bien.

Todo esto si IOMA funcionara como debe ser, pero Servicios Sociales bien puede funcionar como lo menciona Massacane, y como lo indico más arriba implementando una farmacia tendríamos los remedios gratis y contrataciones para los demás ítem. Porque cada mes recauda una suma millonaria que bien puede volcarse a la atención del afiliado. Y si a esto se le agrega ayuda cada vez que lo necesite del fondo de ayuda financiera, mejor todavía, seríamos totalmente independientes de IOMA.

Parece imposible, pero no lo es, como ya lo mencioné, salvo que perjudique a “alguien que tenga o tiene” puesto su interés en dichas recaudaciones. ¿Creo ser claro, no?

 

Omar Anibal Dumon

Crio. Insp. (RA)

Policía de la provincia de Buenos Aires

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sigue la falta de medicamentos

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 9 de marzo de 2013

Asunto: SIGUE LA FALTA DE MEDICAMENTOS

 

Hoy estuve nuevamente en la Regional Lomas de Zamora de Ioma. Se está poniendo pesada la situación de los empleados, ya que los afiliados ante la locura de no contar con los medicamentos del PLAN MEPPES (cáncer, sida, diabetes y otras patologías graves) ven peligrar sus vidas y comienzan las agresiones físicas en los reclamos. Ahora entiendo lo que expresa el camarada Iacolettic. No aparece ningún representante de Ioma (Crio Insp GIORDANO), DEL CIRCULO POLICIAL Y/U OTRA ENTIDAD que dice representar a los policías. Seguimos igual que cuando estabamos en actividad. La mayoría se mueve si hay alguna moneda dando vuelta. Para los que sufren les digo que el último refugio que tenemos es la JUST ICIA, (acción de amparo)No esperen nada de la Policía y menos de la MALDITA CLASE POLITICA que hace 30 años nos gobierna. Dejo de lado al Srio Gral de Apropoba, ya que es uno de los pocos que pueden caminar con la frente alta ante la mirada de sus pares. Por último la última novedad es que el gobierno provincial, viendo que el problema crece y se lo puede llevar puesto, estaría en tratativas de arreglar con la industria farmaceútica, entregando a cuenta BONOS para paliar la deuda. Atte. Eduardo Moltedo Crio Insp (RA)

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Dia Internacional de la Mujer

 

De: Jose cubi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 9 de marzo de 2013

Asunto: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

En este 8 de marzo que se conmemora el Dia Internacional de la Mujer, hago llegar a todas las sufridas y abnegadas camaradas,que diariamente arriesgan sus vidas en defensa de la comunidad ,y especialmente a quienes  conocí a lo largo de más de treinta años de servicio, en distintos destinos de nuestra querida Policia de la Provincia de Buenos Aires, un fraternal saludo en este Día. Y un abrazo muy especial, a  madres, esposas, hijas y hermanas de nuestros camaradas  privados hoy de su libertad por injustas y vengativas causas politicas.Para quienes ya no estan entre nosotros elevo una plegaria al Señor en su memoria.José Cubisino Crio.Insp.(RA)

_______________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 6 de marzo de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 60.681.500,00 DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN FEBRERO 2013

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el mes de febrero 2013 la suma de pesos 60.681.500,00 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de la Caja de Retiros, distribuídos en Personales 60 casos, Especiales 2.238 caso y Especiales por Acto de Servicio 9 casos, llegando al total 2.307 casos.

Con lo otorgado este mes, se alcanzó la suma de Pesos 136.773.300,00 distribuídos en 5.205 préstamos.

ATENCION MAR DE AJÓ - LA DELEGACIÓN SE TRASLADARÁ A SAN BERNARDO

Se pone en conocimiento de nuestros afiliados del Partido de la Costa, que la Delegación de Mar de Ajó se trasladará a la localidad de San Bernardo, en la Calle Jujuy 2240 entre Falkner y Esquiu a partir de hoy.

El teléfono es 02257-15645987 id. 543*339.

A LOS NUEVOS 85 BENEFICIARIOS DADOS DE ALTA EN EL MES DE FEBRERO 2013

Se informa a los nuevos 85 beneficiarios dados de alta en el mes de febrero 2013, que a partir del día 6 de Marzo y hasta el 21 de Marzo, se encontrará a su disposición el primer haber por sistema de ticketera abierta, por lo que puede presentarse ante cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, munido del Documento Nacional de Identidad.

Los 85 nuevos beneficios se desglosan en 4 Jubilaciones, 34 Retiros y 47 Pensiones.

AYUDA ESCOLAR FEBRERO 2013

Se informa que con los haberes de febrero 2013 se procedió a liquidar la Ayuda Escolar a 1.176 beneficiarios por un monto total de Pesos 357.680,00.

Se recuerda que se debe presentar los certificados de escolaridad correspondientes (de organimos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación y/o Dirección Generak de Escuelas de la Provincia) antes del 31 de marzo, conjuntamente con la nueva declaracion complementaria.

25/02/2013 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA - ESTADO DE SITUACIÓN A ENERO 2013

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Enero 2013.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Parecía que a nadie le interesaba

 

De: Eduardo Iacolettig

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 6 de marzo de 2013

Asunto:

 

Sr. Secretario General de Apropoba Crio. Insp. (RA) Miguel Angel Reynoso

Parecía que no le interesaba a nadie..........pero SI!!!!!!!!!!!!

Gracias tocayo Moltedo por el correo titulado "La gallina de los huevos de oro''. Esa es la verdad, hasta podemos aclararnos más la situación, leyendo los artículos periodísticos publicados ayer y hoy en el diario El Dia de La Plata sobre el tema IOMA y el calvario que padecen sus afiliados, fundamentalmente los obligatorios que no tienen otra opción........ o si........pagar!!!!!!. Por lo tanto, con toda humildad y la consideración que me merecen los camaradas que integran las comiciones directivas de las entidades que nos representan, las cuales poseen personaría jurídica, me permito reiterar la consulta: no tendrían algo que decir o hacer al respecto?. Si se estima que esas entidades no tienen nada que ver sobre la problematica del tema IOMA que afecta a sus asociados, sería interesante conocer fehacientemente, cuales son los motivos y/o normas del impedimento. Atentamente.

 

Eduardo E. Iacolettig Crio. Insp. (RA)

___________________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas chaqueños Autoconvocados por un Salario Justo

COMUNICADO

 

De: Policias Autoconvocados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 6 de marzo de 2013

Asunto: Comunicado

 

POLICIAS AUTOCONVOCADOS POR UN SALARIO JUSTO

COMUNICADO

Martes 5 de Marzo de 2013

Rechazaron por ilegal y discriminatorio el Decreto 2977/12

POLICIAS PRESENTARON RECLAMOS SALARIALES A LOS DIPUTADOS

Integrantes de la Asociación de Policías Autoconvocados por un Salario Justo del Gran Resistencia, junto a referentes de Sáenz Peña, Juan José Castelli y General San Martín se manifestaron pacíficamente frente al Anexo Legislativo de la calle Güemes, y presentaron un pedido de intervención a todos los bloques y  diputados, para debatir sobre la política salarial del personal de seguridad, y con el poder ejecutivo encontrar un sendero de solución al conflicto salarial que lleva seis años sin resolverse, y que tiende a agravarse con medidas como las dispuestas por el Decreto 2977 del 28-12-2012, que deberá ratificarse por ley en la Cámara de Diputados.

Los policías retirados impugnaron y rechazaron la nueva “Bonificación Especial” y la eliminación del pago por “Zona Inhóspita” aprobado por decreto 2977/12 del poder ejecutivo, porque este se habría excedido en sus facultades reglamentarias, y  avanzado en el uso de facultades legisferantes vedadas por la Constitución Provincial, debido a que no puede crear por decreto un suplemento  y a su vez derogar otro establecido por ley,  porque se está violando el régimen salarial vigente por las leyes 1134 y 1215.

Calificaron a la política salarial del Gobierno, además de ilegal, como errática e irracional, ya que en los últimos  tres meses del año pasado se dictaron dos decretos que pocos días después fueron dejados sin efecto por un tercer decreto. En principio se había ampliado el pago por “Zona Inhóspita”, luego se dejó sin efecto este suplemento y otro por “Vestuario”, y finalmente quedó vigente este último, se eliminó la “Zona Inhóspita” y se dejó sin efecto la “Bonificación por Tarea Riesgosa” creada por el derogado Decreto 2524/12.

Cuesta creer y explicar lo que viene haciendo este Gobierno con los sueldos policiales, al incumplir las leyes que regulan las relaciones laborales, salariales y previsionales, con la imposición por decreto de sumas “en negro” bajo la figura de conceptos no remunerativos ni bonificables, tratando de bajar de cualquier forma el costo de la masa salarial, dejando fuera del alcance de las pautas salariales al personal policial retirado y a las pensionadas, y con un atraso salarial cada vez mayor si se analiza el comportamiento de la brecha salarial con variables objetivas como el Salario Docente, el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), y los ingresos por Coparticipación Federal de la provincia del Chaco.

A la luz de información oficial, los policías retirados interpretaron que nuestra provincia no tiene ni tuvo problemas financieros en los últimos años para atender la recomposición de los salarios de los empleados públicos. Si en cambio existen cuestionamientos en la asignación y distribución de recursos públicos que fluyen con un ritmo muy superior al de su aplicación a salarios.

Por citar algunos ejemplos, desde el año 2002 al 2012 la variación porcentual total acumulada en el sueldo básico del Agente de Policía fue del 655 %, la del maestro de grado de jornada simple (cargo testigo) del 869%, mientras  el SMVM que se aprueba a nivel nacional tuvo una variación total del 1.235%. En ese mismo período,  la Coparticipación Federal se multiplicó aproximadamente por 13 y el Presupuesto General de la provincia del Chaco cerca de 15 veces. En este contexto, pidieron  explicaciones al Gobierno sobre el comportamiento asimétrico de las variables de ingresos públicos, el SMVM y las aplicaciones salariales del Presupuesto provincial ejecutado.

Por último expresaron su malestar por el accionar de la Jefatura de Policía, que a través de sus áreas administrativas propuso al poder ejecutivo, mediante la Actuación Simple 130/06-2012-4845/A, la eliminación de la “Bonificación por Zona Inhóspita”, la creación del concepto “Tarea Riesgosa”, y luego el sin efecto de este y su reemplazo por un suplemento inespecífico denominado “Seguridad Bonificación Especial”, con carácter remunerativo y no bonificable para el personal en actividad exclusivamente, dejando fuera del alcance al personal retirado y pensionadas.

Actualmente un policía retirado, por ejemplo un Cabo con 30 años de servicio, percibe un haber que representa menos del 50% del sueldo de un policía en actividad con igual jerarquía y antigüedad, situación que lo coloca por debajo de la línea de pobreza por ingresos, cuando el régimen de retiros y pensiones policiales establecido por la Ley 4044 fija una proporción del 100% para el retiro policial obligatorio. 

El Gobierno actúa sin miramientos con los retirados y pensionadas. Estamos sufriendo un ajuste salvaje hace varios años, y sentimos que nos meten las manos en los bolsillos permanentemente.

“La inseguridad tiene solución, si se respetan los derechos de los trabajadores policiales”.

En representación de “Policías Autoconvocados por un Salario Justo”:

 

Cr. Livio T. Fernández –Secretario General -Cel. (362) 4-333226

Remigio Morales –Secretario Adjunto -Cel. (362) 4-657239

Carlos O. Ibarra –Secretario Gremial -Cel. (362) 4-334660

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 6 de marzo de 2013

Asunto: LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

 

Con sus acciones el gobierno nacional,  provincial y municipal trata de matar la gallina de los huevos de oro, que son los ciudadanos que trabajan y pagan impuestos, recibiendo cada vez menos a cambio. Una de las situaciones más graves en la provincia, es la suspensión de la entrega de medicación por parte de IOMA, de los medicamentos del plan MEPPES, (cáncer, sida, transplantes, etc. etc.) Hoy verifiqué en la Jefatura de Zona Lomas de Zamora y en una farmacia amiga, la falta de entrega de remedios por falta de pago a las droguerías. Consulté cuanto salía el tratamiento mensual de una patología grave, en caso de que el afiliado la tenga que pagar de su bolsillo y me llevé la sorpresa de la suma ascendía a $ 16.000. La pregunta fácil, es pensar si un lector de éste comentario tiene un familiar en esa situación que hace?

Busquemos responsabilidades por parte. Gobierno Nacional, debe millones a las obras sociales en lo que era el APE (Administración Programas Especiales), destinados a comprar los medicamentos mencionados. En su pelea con Moyano disolvió el APE y pasó todo a la Superintendencia de Servicios de Salud, pero el dinero quedó en el camino. Eso sí para Futbol para todos está la platita, para gastos de publicidad en medios amigos, para los subsidios a las empresas de servicios públicos también, pero para los enfermos no. Los empleados de la administración provincial con el nuevo ajuste del impuesto a las ganancias, una vez que se apruebe algún aumento, vamos a pagar más que el año pasado. Vamos a la Provincia. Hoy estamos sin educación, sin seguridad sin justicia y SIN SALUD, (con una vuelta por el Hospital Evita) me ahorro más comentarios. Un combo perfecto para irse del país si se pudiera. Eso sí, la publicidad oficial, vía gobierno provincial y Grupo Bapro anda perfecta.Pero  Ioma no tiene un peso para los remedios de los afiliados, pese al descuento mensual obligatorio de todo empleado provincial. Los festivales gratuítos para pocos que pagamos muchos, es otro dinero mal gastado cuando no se tiene para salúd, el Vicegobernador, líder del MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR, usa el rectorado de la Universidad de Lomas de Zamora como "cochera" de un helicóptero, que sale un dineral en uso y mantenimiento. El señor no puede viajar a La Plata en automovil, tiene jerarquía papal. Ni hablar del helicoptero de Scioli. Por día va y viene a la casa en Villa La Nãta en Tigre, no menos de 10 veces. Es una falta de respeto a la dignidad de las personas. A nivel municipal que más se puede decir, que el vecino no conozca. Villa Industriales, una de las zonas más tranquilas en todas las épocas, es tierra de nadie, o mejor dicho de los chorros y paqueros. Lanús es un basural a cielo abierto, se ve y se huele.  Se crean nuevos cargos jerárquicos con el apoyo de los radicales y macristas. Sigan la joda que ya van a tener que venir a pedir el voto en pocos meses más. Le vuelvo a decir a los muchachos del PARTIDO OBRERO, que tienen mi voto asegurado. Aún no compartiendo todos sus ideales de vida, seguro que no traicionaran a sus votantes como el resto. Atte.

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

Vecino de Lanús

__________________________________________________________________

 

Correo recibido de la FASIPP

Camaradas de APPOLO (Asociación Penitenciaria Policial de Corrientes) se movilizan por distintos reclamos

 

De: FASIPP

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 5 de marzo de 2013

Asunto: CORRIENTES Movilizan policías y penitenciarios por Reclamos

 

CORRIENTES Movilizan policías y penitenciarios por Reclamos

Martes, 05 de marzo de 2013

El personal policial del Comando de Patrullas y de las Comisarías de Corrientes prepara una fuerte movilización para el miércoles, un día después de la protesta en Capital Federal, en reclamo de "la falta de ascensos, falta de apoyo de la cúpula y falta de pago de adicionales", según mensajes que circulan en los celulares de los efectivos y a través de las redes sociales. La convocatoria tiene el apoyo del gremio Asociación Penitenciaria Policial Organizada (APPOLO), que los nuclea.

Ese gremio también lucha por la sindicalización policial. Desde Chubut, el Sindicato Policial Chubutense (SiPolCh) respalda la iniciativa de sus pares correntinos. “Es un justo reclamo”, le dijo a este portal el secretario general de la asociación, Carlos Michia. “Va a tener bastante acompañamiento, y eso es muy importante”.

“En nuestra provincia, el gobernador Martín Buzzi mencionó la capacitación policial. Pero acá no somos profesionales, sino empleados de la profesión, que es algo muy distinto. Cobramos por debajo de la canasta básica familiar”, completó el dirigente sindical.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

IOMA NO PAGA!!!... Tienen algo que decir o hacer al respecto?

 

De: Eduardo Iacolettig

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 2 de marzo de 2013

Asunto:

 

Sr. Secretario General de Apropoba

Crui. Insp. (R.A.) Miguel Angel Reynoso:

Estimado amigo y camarada: con relación al título "El colegio de Farmacéuticos de La Plata denuncia que no entregan medicamentos de alto costo'' (publicado en ésta página el 28 de febrero). Llevo a conocimiento del distinguido lector, que en las farmacias del partido de Morón, se le informe al paciente poseedor de la cobertura de Ioma, que se encuentra dentro del programa MEPPES, que no hay fecha cierta de entrega de los medicamentos para afrontar patologías complejas. Consultado en motivo, se obtiene como respuesta: ........IOMA NO PAGA!!!!!!!!!.........

Por tal motivo, con todo respeto, me permito consultarles a mis camaradas que integran las comisiones directivas de las entidades que nos representan, si tienen algo que decir o hacer al respecto?

Mis respetuosos saludos para todas y todos.

 

Eduardo E. Iacolettig Crio. Insp. (RA)

_____________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

 

>>VOLVER a INICIO

 

 

 

VER CORREOS ARCHIVO