MARZO 2011               CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

 ___________________________________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

 

Correo recibido

Felicitar

 

De: Luis Roberto Piombi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 31 de marzo de 2011

Asunto: felicitar

 

Mi comentario es que en el día de hoy después de mucho tiempo de leer esta magnífica pagina de Apropoba veo que por fin el oficial MARCELO SANCHEZ. Puso la que tienen que poner todos los perjudicados por el reescalafonamiento para oficiales y suboficiales retirados y en actividad. También quiero resaltar los ascensos mal dispuestos para el personal en actividad por que con este criterio ya lo dije en otras editoriales el jefe de pronto es subalterno con todo el sacrificio y años que tal vez le costó llegar y como castigo seguir esperando que en algún momento haya realmente una junta de calificaciones con sabiduría y criterio y haga las cosas bien y no reunirse a tomar café y estar preparándose su próximo destino. Nuevamente FELICITO al Sr. Marcelo Sánchez (OSI) por todo lo que expuso que es realmente lo que hacen la mayoría de lo que exponen sus quejas en forma solapada por temor no se a que porque uno está pidiendo algo justo que nos corresponde tienen que saber que por estar en destinos o localidades la única manera de formalizar alguna protesta en forma respetuosa pero con firmeza es POR MEDIOS DE LOS MAIL. Que es el medio más rápido de convocatoria. Espero que con la misma esperanza que el Sr. Sánchez oficial de nuestra querida policía solicita que expongamos con nombre y apellido y los mail para poder conocernos y luchar por todo lo que nos corresponde. Desde ya le informo. Al Sr. Sánchez que somos un grupo de suboficiales SOM y SOP dispuesto a darle el apoyo que usted necesite en esta patriada de conseguir lo que en forma absurda e ilógicas por mal asesoramiento de nuestros jefes superiores estamos como estamos. Saluda Atentamente.

 

Luis R. Piombi SOM (RA)

PD: Aprovecho para felicitar a Central de Apropoba por todo lo que hacen en bien de de todo el personal policial sin distinción de jerarquías.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Recuerdo de un camarada asesinado

 

De: Manuel Jesús Leiva

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 31 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

HOY MIRANDO LA PAGINA DE APROPOBA OBSERVO QUE FIGURA ENTRE LOS FALLECIDOS DE NUESTRA QUERIDA POLICIA EL NOMBRE DEL AGENTE (EN REALIDAD CABO) MIGUEL ANGEL HILT, HACE 18 AÑOS ATRAS ESTE  GRAN COMPAÑERO EN UN ASALTO COMANDO AL CORRALON MUNICIPAL DE CAMPANA, DONDE 5 SUJETOS ARMADOS INGRESAN CON FINES DE ROBO DIRECTAMENTE DISPARANDO CONTRA EL PERSONAL DE CUSTODIA, HIRIENDO GRAVEMENTE A UNO. MIGUEL, QUE ESTABA DE FRANCO EN EL EXTERIOR AL DARSE CUENTA INTERCAMBIA DISPAROS CON LOS DELINCUENTES HASTA QUEDARSE SIN BALAS Y CON UN DISPARO EN LA RODILLA, EL DELINCUENTE QUE ESTABA DE CAMPANA AFUERA DEL CORRALON, LO OBLIGA A ARROJAR EL ARMA Y SE LE ACERCA EJECUTANDOLO DE UN DISPARO EN LA CABEZA, PARA LUEGO DARSE A LA FUGA ESTOS ASESINOS DEJANDOLO MUERTO Y HERIDO AL SUBOFICIAL CARPITA MANUEL. ME PARECE IMPORTANTE RECORDAR A ESTE HEROE OLVIDADO.UN ABRAZO.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Día de la Familia Policial

 

De: Mario Luis Leguizamón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 31 de marzo de 2011

Asunto: 1ro. de Abril, DIA DE LA FAMILIA POLICIAL

 

Mamá llora, no sé por qué

Mi papá es policía, que lindo es mi papá con su uniforme azul.

Yo estoy jugando, estoy dentro de un árbol gigante, por dentro una ciudad diseñada para nosotros los niños.

Mi papá trabaja muchas horas, mis hermanitos lo extrañan. Yo por suerte estoy todo el día con él.

Es difícil ser policía, mi papá muchas veces llega triste a casa, dice que hay gente mala que lastima a sus compañeros.

Mamá llora, no sé porqué

Les confieso algo, yo hablo todos los días con Jesús él es mi amigo y le pedí que proteja a todos los policías, especialmente a mi papá.

Mamá no llores más, yo estoy bien, estoy jugando. El cielo ahora es mi hogar.

Mamá llora, no se porque.

MI HIJO FUE ASESINADO POR CUATRO DELINCUENTES CUANDO DESCUBRIERON QUE SU PAPA ERA POLICIA. MAXIMILIANO EN UN SUEÑO ME DEJO ESTAS PALABRAS PARA USTEDES Y PARA SU MAMA.

Mario Luis Leguizamón, Tte. 1ro. Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Mi saludo y el de mi esposa, para toda la familia policial. 1RO. DE ABRIL DIA DE LA FAMILIA POLICIAL.  

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del representante del Servicio Penitenciario Federal ante la FASIPP

Penitenciarios agremiados a ATE

 

De: Carril Hugo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 31 de marzo de 2011

Asunto: Penitenciarios agremiados a ATE

 

ATE suma representación gremial     

General Roca.- Trabajadores penitenciarios adheridos a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle realizó hoy la elección de delegados en General Roca.

Ate Alto Valle eligió por el período de 2 años, 2 delegados que representarán a los trabajadores del Servicio Penitenciario de Río Negro, en 2 sectores de la entidad.

La lista Verde Anusate con la mayoría de los votos de los afiliados tendrá la representación gremial de Rubén Maza y Pablo Ferreyra.

El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora expresó que “resaltamos la participación de los afiliados”, además destacó que “hemos trabajado con los delegados y la Comisión Directiva de Ate, con la mayor responsabilidad en beneficio de mejores condiciones de trabajo para todos los penitenciarios, hoy podemos decir que cumplimos y con este nuevo equipo de delegados vamos por mas”.

Informes: 02941-15400925 Jorge Rivas Sec. Gral. ATE Alto Valle

02941-15504743 Gustavo Mora  Sec. Gremial ATE Alto Valle

PRENSA ATE ALTO VALLE - CTA FISQUE MENUCO

"IZAN ZIRELAKO GARA, IZAN GARELAKO IRAN" 

"PORQUE FUERON SOMOS, PORQUE SOMOS SERAN

________________________________________________________________

 

Correo recibido

No nos quejemos más!!!!

 

De: Marcelo Sánchez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 31 de marzo de 2011

Asunto: No quejarse más!!!!!!

 

Agradecería la publicación de la siguiente nota de lectores consignando mis datos personales.

Muchas gracias

Leo a diario en la pagina "Los médicos provinciales piden aumento", "Los maestros piden aumento", "Empleados del Poder Judicial PARAN pidiendo aumento", "Pepito pide aumento y le dan aumento", etc., etc., etc.

Muchachos recuerdan el tango "el que no llora no mama"......

Nosotros, los mas cobardes entre los cobardes, nos vivimos quejando, pero nos vamos en palabreríos, de acción nada, y después algunos se la quieren creer que somos una fuerza civil armada. De fuerza no tenemos nada, de civil cada día mas y de armada, bueno aun nos quedan pistolas, no se hasta cuando.....

47.000 cobardes, algunos dirán, que podemos hacer????? Y nada, no hagamos nada total cuando les aumentan a los otros empleados públicos de la provincia recibimos algunas migajas, total estos no se quejan nunca, dicen....Total a estos les tiramos un grado más y los conformamos, y de última les aumentamos las cores o los adicionales, y si se complica mucho les damos un crédito así se aseguran que por 10 años no se vallan o no saquen carpeta, mientras pagan el crédito ( se acuerdan algunos el crédito de la casa???????).

Compañeros así no vamos a ningún lado, mirándola de afuera y viéndola pasar. Vuelvo a repetir lo que varias veces dije y escribí acá, desde ya publicando mi nombre, porque hasta en eso se ve la cobardía de algunos, que les van a contar a sus hijos y nietos, que no se pudo hacer nada, que nos arreglaron con un ascenso o un aumento en las malditas cores. Y bueno si es así, entonces no nos quejemos mas, sigamos agachando la cabeza y listo. De lo contrario y si les da "el cuero", a erguir la cabeza y poner las cosas donde hay que ponerlas, para de una vez por todas ser policías profesionales derechos y trabajar, solo trabajar como corresponde y con ganas.

Si a alguien le interesa algo de esto, dejo mi mail, a ver si vamos armando cadenas para hacer algo en pos de nuestro presente y futuro.

Sino no, nos quejemos más.

Marcelo Sánchez

Of. Sub Insp. 157.248

marcelosanchez_71@hotmail.com

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Con respecto a lo que dice el compañero Ojeda

 

De: Guillermo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 31 de marzo de 2011

Asunto: con respecto a lo que dice el compañero Ojeda

 

Entiendo tu bronca hermano, lo se... tengo compañeros de promoción que con dos años de antigüedad en la jerarquía de sargento ascendieron a  subteniente, y que mas te digo en la departamental Pergamino y San Nicolás ascendimos los de la promoción a la que pertenezco (6 años de antigüedad - primera graduación de la ley Arslanián) recién ahora a sargento, todos ahora, ni uno ascendió antes... sino recién con 6 años agarramos la de sargento junto con quienes pibes (que quizás no es que no se lo merezcan) cumplen los 3 años en policía RECIEN EN DICIEMBRE... así que hermano entiendo tu bronca así como la que sabemos todos que entramos con el "puedes llegar a ser jefe de policía", mentiras burdas y absurdas de una policía nuestra muy politizada pero para los de arriba y no para nosotros que somos los que ni siquiera tenemos derechos laborales!! Cuídense muchachos y muchas gracias por dejarme expresar!!

UN ABRAZO A TODOS!!

________________________________________________________

 

Correo recibido

Los 500 Pesos

 

De: Roberto Muscio

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 30 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Se puede pensar en un feliz día del retirado con todo los perjuicios que se cometieron con nosotros comenzando por las jerarquías pero que nos robaron por los 500 pesos que no nos dan como a los activos sabiendo que nos corresponde ya que somos retiro activo y no jubilados por que la mayoría , a fin de mes cobraran sus aumentos y nosotros ni siquiera se habla de aumentos .que están esperando los sabios que tenemos al frente de nuestra institución  o los gobernantes que solamente se acuerdan de nosotros cuando se acercan las elecciones, para hacer políticas pero siempre hablando mal de la policía jamás diciendo en las condiciones que tenemos que trabajar, con patrulleros rotos ,sin cubiertas en algunos casos sin frenos para que seguir eso lo saben solamente  los que día a día arriesgan sus vidas, sin mirar a quien tienen que defender o peor todavía sin mirar lo que perciben de sueldo por ese trabajo, si tendría que seguir enumerando todas las injusticias que se cometen día a día con mis compañeros no terminaría nunca como dicen todos algún día vendrá algún argentino. Espero que se publique como siempre gracias señor REYNOSO.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Oficiales y "Oficiales"

 

De: Cesar Pedro Calicchio

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 30 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Quería comentar con respecto a lo manifestado por Ojeda y luego por Pedro, que los oficiales subayudantes egresados en diciembre pasado, se recibieron de oficial de policía en el mes de abril luego de doce meses de instrucción y luego debieron permanecer durante ocho meses más para egresar como oficial sub- ayudante habiendo sido entrenado por el grupo halcón  lo más parecido en esta época a la instrucción que recibieran los cadetes de otros tiempos salvando la distancia-Además esta promoción sus integrantes fueron denominados cadetes y no postulantes, aspirantes o alumnos habiendo recibido en un acto emotivo al momento del egreso, los sables tradicionales .También  los cadetes destacados recibieron jerarquías de sargento primero a cabo de acuerdo al orden de merito como antiguamente se hacía. Después de esta promoción  a la siguiente que se halla en curso se dejo de hacer. Tengo un hijo que egreso en esta última promoción en diciembre y que o obtuvo la jerarquía de sargento cadete durante el curso y tengo otro hijo que se recibió de oficial de policía en el año 2007 y actualmente fue ascendido a sargento, pese a ello se encuentra totalmente frustrado y defraudado por sentirse perjudicado, obviamente se puede apreciar como su hermano se encuentra en el escalafón superior y eso que ingreso  antes y con las mismas aspiraciones se encuentra en el escalafón general. Como miles de oficiales de policía que egresaron con las aspiración de alcanzar en un futuro las máximas jerarquías de conducción. Ojala que esta situación sea resuelta favorablemente que será lo justo. Gracias.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos en el Día del Retirado

 

De: Grace

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 30 de marzo de 2011

Asunto: Camaradas

 

Estimados Camaradas, en este Día tan especial, quiero hacerles llegar un afectuoso abrazo por el  DIA DEL RETIRADO DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Graciela Poli, Crio. Insp. (RA)

__________________________________________________________________

 

Novedades recibidas de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Pago a beneficiarios: haberes mes de marzo, día 4 de abril

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 30 de marzo de 2011

Asunto: Novedades

 

Se informa que la fecha de pago de los Haberes del mes de Marzo de 2011 será el día 4 de Abril.

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires - Tel. 423-1822/23

_______________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA Mercedes

Lamenta comunicar fallecimiento de camarada

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 30 de marzo de 2011

Asunto: Comunicar fallecimiento

 

La Asociación  de Personal  Policial Provincia de Buenos Aires, Delegación Mercedes y APROPOBA Delegación Mercedes. Lamentan comunicar que en la fecha falleció luego de una corta dolencia el señor Teniente Primero (R) don Máximo Alberto Aquilino. Velatorio en calle 37 e/ 14 y 16. Sepelio día 31 cte. mes a las 10 horas, previo responso en Iglesia Catedral.

Mercedes, Buenos Aires, 30 de Marzo de 2011.-

                                                                                        

Carlos Roberto Massacane

______________________________________________________________________

                                                                                                                                                            

Correo recibido de los camaradas autoconvocados del Chaco - Comunicado de Prensa

 

De: Policías Autoconvocados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 30 de marzo de 2011

Asunto: Comunic. Prensa 29 Mar 2011

 

POLICIAS AUTOCONVOCADOS POR UN SALARIO JUSTO

COMUNICADO DE PRENSA - 29 de Marzo de 2011

 Analizaron la situación salarial y acordaron continuar dialogando

POLICIAS AUTOCONVOCADOS RECIBIERON A ROY NIKISCH

La asociación de “Policías Autoconvocados por un Salario Justo”  recibió este martes,  en su habitual asamblea semanal en el Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados del Chaco, la visita del candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch.

Un nutrido grupo de policías retirados del Gran Resistencia y de algunas localidades del interior provincial, estuvieron reunidos por espacio de dos horas aproximadamente con el actual Senador, quien estuvo acompañado por el diputado provincial Hugo Matkovich,  donde se analizó entre otros temas la situación salarial por la que atraviesa el personal policial.

El candidato aliancista aclaró que su presencia forma parte de la ronda de diálogo que viene desarrollando, en el marco de la campaña proselitista para las elecciones provinciales del próximo 18 de Setiembre, y es la continuidad de una serie de contactos con personal policial retirado que iniciara hace veinte días atrás en la localidad de General San Martín.

Al realizar una reseña sobre su gestión al frente del ejecutivo provincial durante el periodo 2003/2007, Nikisch manifestó con relación al servicio de seguridad pública que en función de gobierno “dimos un fuerte respaldo a la institución policial”, reconociendo que “la Policía respondió muy bien a nuestro gobierno”, y que debería existir siempre “una relación directa y de mutua confianza entre el poder político y la Institución”, cuestionando al actual gobierno provincial porque  “ha roto esa relación” dijo, y además agregó que “no ha continuado con algunas políticas de estado, que están mas allá de los partidos políticos”, citando como ejemplos el plan de inversiones y la regularidad en la incorporación de personal a la fuerza policial.

También abordó los aspectos sustanciales de la política salarial que implementó durante su gobierno, afirmando que siempre buscó “favorecer a los tramos mas bajos de la escala policial”,  otorgando recomposiciones salariales “por encima de las tasas de inflación registradas” en los cuatro años de su mandato. Reconoció asimismo que “se cometieron algunos errores en la aplicación de los aumentos otorgados, y el incumplimiento parcial de la ley 1134 en materia salarial, sobretodo en momentos difíciles en que me tocó decidir en función de las múltiples necesidades y de los recursos financieros que contaba en la caja provincial”, señalando que comenzó a corregir esta situación sobre el final de su mandato, y agregando: “pensamos continuar con esa política y vamos a readecuar el salario del policía”.

Al ser consultado sobre cual va a ser su actitud en caso de volver al gobierno, afirmó que “no vengo a prometer lo que luego no vamos a cumplir”, y dijo “estoy dispuesto a escuchar las demandas, realizar un análisis responsable y tengo la voluntad política suficiente para ir resolviendo los temas, y en ese sentido vamos a acordar soluciones racionales y prácticas en el marco del diálogo”.

DEMANDAS SALARIALES DE LOS POLICÍAS Y LAS RESPUESTAS DE NIKISCH

A su turno el vocero de los Policías Autoconvocados Livio Fernández hizo conocer que vienen reclamando hace cuatro años, la aplicación efectiva de la tabla de puntajes vigente para los distintos grados de la escala jerárquica policial, y el restablecimiento de la base legal para la determinación de los sueldos básicos, en función del artículo 137º y anexo 5 de la Ley 1134. “Esta es nuestra demanda histórica por la cual nos constituimos en una asociación con fines gremiales en mayo de 2007” dijo, e informó a los visitantes que se conformaron otras agrupaciones de policías retirados y familiares de policías en el interior de la provincia, como ser en el Departamento Güemes con sede en Juan José Castelli, en Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín y Villa Angela, con similares objetivos.

Como segundo punto de reclamo, el referente de los policías retirados explicó que vienen pidiendo también “una recomposición salarial acorde al proceso inflacionario real, ya que desde hace varios años sufren un considerable atraso salarial”, aclarando que el actual gobierno “solo reconoció parcialmente esta situación el año pasado al otorgar dos recomposiciones adicionales a la pauta salarial única, consistente en un 7% en octubre y un 8% en diciembre de 2010”.

Esto “es absolutamente insuficiente frente a la magnitud de las tasas de inflación que deterioran el poder adquisitivo de los salarios” dijo, y agregó que “vastos sectores de la policía atraviesan situaciones de pobreza por ingresos, e inclusive en algunos casos al límite de la indigencia”, lo que fue corroborado por varios policías retirados presentes en la reunión.

El tercer reclamo planteado tiene que ver con el pago de sumas no remunerativas ni bonificables, que  crecieron el año pasado con dos sumas fijas “en negro” otorgadas por decreto del poder ejecutivo de $ 150 cada una, que se suman a los $200 de bonificación por recargo de servicio que viene de años atrás, haciendo un total de $ 500 “en negro”, que al no tener aportes ni retenciones no alcanzan al personal en pasividad, violando el principio de proporcionalidad entre los haberes de los activos y pasivos de la Policía, en abierta contradicción a la reiterada jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tiene sentado el precedente del reconocimiento jurídico de toda suma integrante del haber del trabajador activo, sujeta o no a los aportes y retenciones de ley, para el cálculo del haber del pasivo.

Como respuesta a los planteos salariales realizados, Nikisch sostuvo que “vamos a respetar íntegramente la escala salarial de la Ley 1134 en caso de acceder a la gobernación nuevamente”, y también dijo que tal como hizo con el sector docente en su anterior mandato, va a fijar una política de “blanqueo salarial para los policías” con la eliminación e incorporación paulatina al sueldo básico de las sumas en negro que hubieran sido asignadas. “Como ya lo demostré anteriormente continuaré con una política salarial que tenga relación directa con la inflación para ir recuperando el poder adquisitivo de los salarios”.

Nikisch consideró  también que la inflación es hoy uno de los problemas centrales del país y que “se debe tener en cuenta la realidad económica y no negar como se hace hoy”.

Como último tema, el candidato abordó la situación del INSSSEP con relación al déficit previsional, y sostuvo que “el ANSES se tiene que hacer cargo de la totalidad del déficit del sistema previsional de nuestra provincia”, porque “desde hace 18 años cedemos un 15% de coparticipación federal con destino al financiamiento del ANSES, que en el 2010 representaron 600 millones de pesos aproximadamente”, y agregó que “con una parte de esos fondos se puede cubrir totalmente el déficit previsional”. “No estamos pidiendo que nos regalen nada, voy a seguir insistiendo y luchando en este tema”, y pidió a los policías retirados que “analicen la situación previsional y si pueden fijen posición” dijo, invitándolos a debatir en una próxima reunión este importante tema.

“La inseguridad tiene solución si se respetan los derechos de los trabajadores policiales”.

 

En representación de “Policías autoconvocados por un salario justo”:

Cr. Livio T. Fernández –Secretario General  -Cel. (3722) 15-333226

Remigio Morales –Secretario Adjunto -Cel. (3722) 15-657239

Carlos O. Ibarra –Secretario Gremial -Cel. (3722) 15-334660

_______________________________________________________________________ |

 

Correo recibido

Respuesta a José Luis Ojeda

 

De: Pedro  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 29 de marzo de 2011

Asunto: Respuesta al efectivo Ojeda José Luis...

 

Lamentablemente pertenezco al grueso de los egresados con la Ley 13201, entiendo tu bronca, porque al igual que vos estamos nosotros, pero la culpa no es nuestra, porque además nosotros ya sea (de cartón, billiken o no) Nos hicieron estudiar, tenemos una tecnicatura que no es ni mas ni menos que la misma con los que hoy se están graduando los Subayudantes, aparte de habernos dicho que quizá algún día llegáramos a algún escalafón de conducción alta pudiendo hacer carrera, cosa que hasta ahora obviamente nos vienen truncando ya que nos degradaron compulsivamente al escalafón general. Y entiendo verdaderamente lo que vos decís desacuerdo a la antigüedad, pero eso pasa x hacer mal las cosas, porque sino hoy en día tendríamos que ser Subinspectores o Ayudantes en su defecto. Desde ya gracias por dejarme expresar, y lo lamento por el compañero Ojeda, que como el caso de el conozco un montón que hoy en día son compañeros mios de trabajo.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Demostremos que estamos muy mal pero muy unidos

 

De: José

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 29 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Dos posibilidades: Si los medios que realmente se preocupan por la inseguridad y no reflejan la terrible situación que ocurre en la policía bonaerense, reconocida por el propio Gobernador y Ministro casal, hecho no recogido por ningún otro medio que el que lo público, medio de Mar del Plata, la primera posibilidad es que realmente no les importa y la segunda es que todo tiene precio....

Copiemos de esta invalorable página que recibe nuestros reclamos y reenviarlos a los medios locales, mostrar que estamos muy mal pero muy unidos, gracias APROPOBA.

_______________________________________________

 

Correo recibido

Solamente una reflexión

 

De: Alex

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 29 de marzo de 2011

Asunto: solamente una reflexión

 

Cuando se sanciono la 13201 y todo el personal de la policía de la provincia de Bs. As., quedo comprendido en un único escalafón de 9 jerarquías sin mal no recuerdo siendo este de oficiales, bien creo humildemente que muchas personas no supieron interpretar dicho beneficio, si bien digo beneficio por que fue la única oportunidad que tuvimos los suboficiales de equiparar en igualdad de condiciones a los oficiales, pero siempre pasa lo mismo uno se puso a despotricar entre los pasillos en voz baja y con ánimo maquiavélico que esta era una medida arbitraria, que yo entre como suboficial y me quiero retirar como tal y siempre pecando de puro ignorante nomas, sin darse cuenta que se podría haber retirado con la última jerarquía de oficiales, no me refiero solamente a una circunstancia de grado, sino a un amplio remiendo de bolsillo, pero es así señores para los  submarinos, subterráneos, submundo, subalternos, para los infrascritos lo que se merecen la subcochinada política, vamos camaradas este plan sistemático coaccionado por el ejecutivo y me juego que algunas palabras han escrito alguno que otro jefe policial, no solo se trato de que uno ascendiera o no; sino de aumentar la brecha, el famoso abismo existente entre la tierra firme y el ahogo de un océano profundo, o sino adviertan con sus mentes ávidas y sedientas de esos tan ansiados ascensos, la diferencia salarial existente entre las máximas jerarquías de uno y otro escalafón, por eso no nos quejemos de los que ascendieron, sino preguntarnos de porque ellos lo hicieron y nosotros no, ¿tal vez estudiar?, realizar cursos para perfeccionarse?, o, ¿tal vez arrastrarse?, bueno nadie nunca lo sabrá, de lo único que podemos darnos cuenta es que seguimos siendo el último eslabón el despojo de la miseria a seguir agachando el lomo y a dar vuelta el malacate con unas buenas anteojeras así no podemos mirar hacia el costado y observar el látigo cuando nos castiga el lomo; seguiremos siendo la pobre plebe, e insignificante clase proletaria mendiga y conformista de los trozos de pan duro manipulados por la burguesía despiadada. Las palabras son crueles pero alguien las tiene que expresar la verdad no ofende por eso digo rotundamente apoyar a este gran hombre Sr. Reynoso que sabrá recuperar nuestro orgullo, nuestra dignidad como hombres muchos de bien y otros no tanto, que sabrá defender con todas sus garras la labor policial sin distinciones de ningún tipo y con estas frases no estoy exponiendo que unos tienen que ganar menos y otros más sino que haya una equiparación significativa con respecto al pan que cada uno tiene que poner día a día en la mesa para cada uno de sus hijos gracias.-

______________________________________________________________________

  

Correo recibido

Indignación, bronca, rencor

 

De: José Luis Ojeda

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 28 de marzo de 2011

Asunto: Una vergüenza todo

 

Siento mucha indignación bronca rencor no puede ser que un oficial de policía de tres años sea sargento y un sargento con 6 años de servicio sea sub teniente  te da gana de bajar los brazos mientras tantos los jefes se enorgullecen, que en la junta de calificaciones hicieron bien las cosas dejémonos de dar lastima y de enojarnos hagamos bien las cosas y nos pongamos las pilas ante esta mala gestión, desde ya muchas gracias de poder de expresarme.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Una reflexión

 

De: Martin

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 28 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Mis felicitaciones a los integrantes de Apropoba por la labor que llevan a cabo. Ahora dejo una reflexión. Se dio cuenta ya el personal policial que la mala no era la ley 13.201, sino aquellos que la aplicaron?

Así pueden cambiar mil leyes, que siempre va a ser lo mismo. Gracias.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Celebración del día del Retirado en Pehuajó - Palabras del Crio- General (ra) Guillermo Tous

 

De: Guillermo Oscar Tous

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 28 de marzo de 2011

Asunto: Solicitud de Publicación

 

SEÑOR SECRETARIO GENERAL:

Adjunto elevo a usted palabras alusivas al día del retirado policial de la provincia de Buenos Aires, acto que se llevó a cabo en la ciudad de Pehuajó el sábado 26 del corriente, organizado por la Delegación del C.O.R. al que concurrieron una treintena de afiliados.

Durante el desarrollo del almuerzo nuestro común amigo Manzanares, destacó el esfuerzo que se está haciendo para el logro de nuestra sindicalización policial, obteniéndose una pequeña colaboración de los concurrentes la que será remitida a la brevedad.

De mi parte un abrazo fraternal y mi mayor respeto hacia sus colaboradores.

Guillermo Tous

 

PALABRAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL RETIRADO

Una vez más nos encontramos aquí reunidos en esta ciudad de Pehuajó, para conmemorar un nuevo aniversario del día del retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, pudiendo observar que con el transcurrir del tiempo nos estamos dando cuenta que la unión y el compañerismo entre todos los componentes de la fuerza, sin distinción de jerarquías y a lo que también se han asociado nuestras queridas familias,  constituimos con ello un maravilloso grupo humano para tener en consideración.

Esta extraordinaria realidad nos fortalece y nos da ilimitadas esperanzas de que el tan ansiado logro de obtener nuestra sindicalización, va dejando de ser ya una lejana utopía.

Pero para ello es necesario constituir un gremio serio y responsable que defienda nuestros elementales derechos y se preocupe de protegernos cuando nos injurian o vituperan sin ton ni son, así daríamos por finalizada esta campaña de desprestigio que nos hace tanto mal, que daña y desvalora nuestro único capital que es el honor.

Tenemos que tomar conciencia que nos hallamos luchando por un derecho fundamental para nuestra existencia, ya que estamos en los albores de producir un punto de inflexión tal, donde sepultaremos el mal trato que nos brindan, por el nacimiento del respeto que nos merecemos como trabajadores policiales.

Hay que tener en cuenta que una conquista social de esta envergadura conlleva una responsabilidad moral muy grande, por ello es necesario ir almacenando solo lo bueno que nos beneficia e ir desechando todo lo malo que nos perjudica, que la vida no nos contamine sino al contrario, que nos brinde el sustento para fortalecernos y elevarnos sobre la condición humana, para que la luz que hay en nuestro interior se vea reflejada en nuestras obras, palabras y pensamientos.

Por lo expuesto un buen policía debe tratar de llevar una conducta ejemplar, porque la vida nos conduce por caminos que tratan de cambiar nuestra manera de ser. Son cambios que muchas veces se ven reflejados en nuestra apariencia exterior, ya que las acciones de los hombres son las mejores intérpretes de su pensamiento y de la abundancia de nuestro corazón hablan nuestras obras, las cuales también se verán reflejadas en la mirada y en cada uno de nuestros gestos.

Por eso les recuerdo que Jesús se hizo hombre no solo para mostrarnos lo grande que es, sino también para que el hombre aprendiese a ser grande imitándolo a Él, y así vamos a preservar y disfrutar las conquistas que logremos, y no le daremos la oportunidad a nadie para que nos traten de corruptos.

No se desesperen porque lo que se logra en paz y con paciencia no se destruye jamás.

Muchas gracias.

 

Guillermo Oscar Tous

Comisario General (ra)

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Otro subteniente avasallado

 

De: Jorge  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 27 de marzo de 2011

Asunto: Otro Subteniente avasallado

 

Todavía recuerdo cuando ascendí a Sargento 1° año 2005, que orgullo era para un Suboficial llegar a esa Jerarquía, cambiaban los botones y los escudos ahora eran dorados, también el barbijo de la gorra que pasaba a ser trenzada amarilla y negra. Y de repente, una ley de un Ministro me saca el 1° y vuelvo a ser Sargento, como puede suceder esto?

Año 2007 sufro heridas en servicio estando TNO no soy ascendido, “a comerla” diría un actor cómico.

Y pasaron los años y los demás seguían ascendiendo y uno seguía bajando en la tabla, llego el tiempo de una nueva Política de seguridad anunciaban las Autoridades, vamos a devolverle la dignidad a la Policía, bien dijimos esta es nuestra oportunidad.

Al otro día era Subteniente, pero “Ohhh sorpresa” ya no estábamos todos juntos nuevamente había 2 escalafones y mi jerarquía era la 3ra. en ese raro rejunte, pero si a mi me faltaban 3 Jerarquías para Mayor y ahora 4?, obvio que con menos años disponibles para llegar al último y ansiado grado jerárquico.

Bien por lo Oficiales que les devolvían su Jerarquía, nunca me creía la del Ministro iluminado que decía “TODOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE SER JEFE DE POLICIA”, ANDAAAAAAA. Si hubiese querido serlo me hubiese bajado en la otra Estación y no frente a la Dantas.

Hoy me encuentro con 23 años de servicio en la misma Jerarquía de Subteniente, que hice de malo para que no me asciendan?

Ascendieron Subtenientes con legajos que corresponden a efectivos con 10 o 12 años en Policía, bien por ellos que carrera.

Pero no dice la Ley que para el ascenso se deberá tomar en cuenta la antigüedad?  12 años de servicio contra 23, aquí está pasando algo raro o no?

Que los Subtenientes han sido re encasillados y no les corresponde, perdón pero no reencasillaron a casi todo el mundo y sin embargo han ascendido?

Compañeros que era Sargentos cuanto yo era Sargento 1° hoy son Teniente 1° algo me perdí en el medio.

Decía la ley, aquellos que hayan ascendido 2 veces seguidas deberán permanecer en el grado el doble de tiempo juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hay gente que ascendió los últimos 3 años cada vez que sale una tira volando la agarran al voleo.

No entiendo lo que quisieron hacer, quiero entender que una ignorancia supina los hace cometer estos errores y quisiera creer que no hay Jefes Policiales en estas resoluciones, caso que me dolería mucho, porque la ignorancia que tienen seria mucho más grave.

Realmente estoy cansado y dolido, parece que los 23 años que di a esta querida Institución que bien merecida tiene mi esfuerzo, no ha sido valorada y/o tenida en cuenta por ese Señores que dicen comandarla.

Seria bueno que empiecen a valorar al Personal por lo años que tienen curtiendo el lomo en esta Policía, podrían poner como usa Policía Federal las estrellas con la antigüedad que tiene cada uno, seguro que no conviene porque ahí veríamos quien es quien.

Ya somos gente grande y nos siguen sacando las ganas y la dignidad.

Gracias Apropoba por dejarme expresar y resguarden mi identidad, sino puedo ser degradado públicamente a Aspirante si siguen así.

Subteniente para largo

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

La injusticia de los ascensos

 

De: Fernando

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 27 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Esta gentuza no se da cuenta que a los que no ascendimos, (llámese subtenientes con más de 20 años) tenemos familia, que ya de por si, estamos atrasadísimos en la jerarquía, pero eso hace que también estemos atrasados en los sueldos, ya que si bien es una miseria, al ascender siempre es un poco mas lo que se cobra, ahora, esto no implica el no crecimiento de una familia?, el no poder progresar? el sentirse netamente discriminado? hoy me pasan chicos que hace 6 años entraron a la institución y son TENIENTES, por favor, que podemos hacer???, gracias APROPOBA por dejarme expresar.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Oficiales Ley 13.201, en la dulce espera

 

De: Jon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 27 de marzo de 2011

Asunto: Oficiales ley 13.201, en la dulce espera

 

DE: O.P

Hola gente de Apropoba, me gusta mucho su página y los felicito por los proyectos que tienen,  soy un oficial de policía egresado con la ley 13.201. Según la Ley de Arslanián cuando nos egresamos podíamos llegar hasta la máxima jerarquía que en ese momento era Superintendente, al cambiar  la ley nos dejaron como suboficiales, ahora con los ascensos de este mes el 90 por ciento de los oficiales de policía, ascendieron a sargento, no será que nos quieren conformar con una jerarquía??, al momento no tenemos novedad sobre este tema, el año pasado llegaron unas planillas para llenar, según ellos para la convocatoria para el regreso a la escuela y poder egresar como oficiales subayudantes, que hasta hoy nadie sabe nada sobre el tema.

Muchos oficiales de policía, realmente entraron a esta institución para hacer una carrera, y se están yendo, pero por lo visto al Ministro no le interesa, por ahora hay que seguir esperando a ver que resolución toman con este tema, saludos a todos los camaradas de esta gran policía. Gracias Apropoba.

Atte: O.P

______________________________________________________________

 

Nueva página web en el movimiento sindical policial argentino - Esta vez en la provincia de Corrientes por parte de APPOLO, www.appolo.com.ar

 

De: Ricardo Raffo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 27 de marzo de 2011

Asunto: Informar

 

Informo  que a partir de la fecha se habilitó la página web de APPOLO (Corrientes). El dominio es www.appolo.com.ar

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Ascensos si, aumento de sueldos ¿?

 

De: Héctor

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 26 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Ascensos: Sí; Aumento de Sueldos: ¿?

Ya están los ansiados ascensos (cuestionados obviamente), mucho personal alegre; pero más allá de ese estado de ánimo, no hay que dejar de tener presente que los sueldos, a pesar de tener un grado jerárquico más, siguen siendo paupérrimos, así que es saludable tener en mente aquel dicho que vers; "que el árbol no tape el bosque". Sigamos bregando por un SUELDO DIGNO, hay que trabajar y luchar por que se reconozca el TRABAJO POLICIAL en la magnitud que se merece. A no bajar los brazos. La Unión hace la Fuerza.

Héctor (PACO) Muñoz, Crio. Insp. (RA)

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Perjudicado

 

De: Alfredo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 26 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

En la fecha, leyendo, como diariamente lo hago, la página de APROPOBA, y deteniéndome en la página en la que se transcriben, las listas de Ascensos oportunamente y recientemente otorgados por el Ministerio de Seguridad provincial, al personal en actividad de ésta Policía; puedo observar como ha ascendido, personal (seguramente de manera merecida) pero a la vez también observo, que existe en dichas nóminas, personal, que ha ingresado a ésta repartición, con posterioridad a mi ingreso a la misma. Y, aquí surge, lo que verdaderamente me parece una terrible incoherencia, y es que habiendo sido el suscripto, oportunamente ascendido al grado de Suboficial Mayor; jerarquía en la cual he revistado hasta el momento de ser pasado a la situación, de Retiro Activo Voluntario; puedo observar que en virtud del reescalafonamiento oportunamente dispuesto, en los términos de la actual legislación policial (Ley 13982 y Dec. Reglamentario) me ha sido asignada la jerarquía de Teniente Primero (R.A.).Cabe acotar entonces, que quienes hemos sido reescalafonados de la manera descripta, estamos siendo evidentemente perjudicados, pues hoy nos hallamos con que se nos ha negado el derecho a revistar de una manera equitativa, es decir: Que quienes detentamos el grado de Suboficial Mayor, deberíamos detentar actualmente el grado de Mayor. Obedece esta disgresión, quizás, porque no solamente, se nos ha reescalafonado, a mi criterio de una manera arbitraria y discriminatoria, en alguna medida, pues la diferencia salarial, que deberíamos percibir, es ostensiblemente menor, a la que actualmente percibimos; baste para ello, observar las retribuciones que en todo concepto, pasará a percibir el personal recientemente ascendido, en comparación, con aquellos que actualmente revistamos como lo he descripto. Soy consciente, que difícilmente, se revierta lo narrado, en cuanto, a que, al personal en mi situación, pueda ver reparada de manera alguna, lo que reitero, considero un injusticia; salvo que el criterio aplicado, por quienes les compete dictar la leyes, realmente puedan argumentar razones, que sinceramente, desconozco,...o que sencillamente no  existen. Saludo al Sr. Secretario General, con mi más atenta y respetuosa consideración, agradeciendo la oportunidad, que su página me brinda, para plasmar lo precedentemente referido.

________________________________________________________

 

Correo recibido

Comentar

 

De: Oscar

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 26 de marzo de 2011

Asunto: comentar

 

Estimados amigos de Apropoba, les encarezco reserva de mi apellido por razones obvias, pero es para todos los amigos TNO como yo, a pesar que nos encontrábamos cumpliendo horario de trabajo somos la escoria para, el ministro casual y nuestro gobernador, ya que no tomo encuenta  nuestra antigüedad y en años de servicio para darnos un mísero ascenso, para Apropoba muchas gracias por escucharnos siempre, ya que son el único medio que tenemos para poder expresarnos.

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Otra joda

 

De: Juan Carlos

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 26 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Los ascensos, otra joda, personal con legajo 140-000 son capitanes, algunos de ellos lo único que hicieron en su vida policial fue ser asistente (por llamarlo de alguna manera) y/o chofer de algún jefe- obviamente, la culpa no es de ellos, si por mi fuera que los asciendan a mayor, lo que no es tolerable es que no respeten el verdadero orden de merito que todos nos merecemos, che no jodan subcrios con legajo 24.000 mientras tiren migajas a los que ascendieron a Sgtos. y a SubTtes. una vergüenza.-

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

No hay orden de escalafón

 

De: Axel

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 26 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimado Reynoso: Hoy más allá de mi tristeza personal por la desilusión que he sufrido por no haber ascendido con 18 años de servicio en la carrera de Oficial, sin tener en cuenta capacitación y mandos ejercidos, felicito sinceramente a aquellos que han tenido la suerte de ascender a Subcrio. Sin perjuicio de ello, entiendo que debería existir una reevaluación del personal no ascendido y que tiene mucha antigüedad en la Fuerza y no ha sido tenido en cuenta (sé de casos de O. Ppales. calificados con 10 por la Junta que no ascendieron) y ni siquiera existe la más mínima intención de parte de las autoridades de brindar una explicación de los motivos de la negativa. El proceso de selección fue arbitrario y poco transparente, ya que si uno estaba disconforme con la nota de la Junta le contestaban con dos líneas el reclamo en la cual se confirmaba lo dictaminado por tal cónclave, el cual tampoco expresaba ni siquiera mínimamente los motivos concretos de la calificación que se otorgaba al efectivo. Además solo se tuvo en cuenta lo "negativo" (según su entender) que aparecía en el legajo del numerario y no se consideró para nada lo "positivo". Por lo demás, a aquellos que como en mi caso no fuimos ascendidos, hemos sido en la práctica DEGRADADOS, ya que hoy hemos pasado a ser subalternos de Oficiales en muchos casos enormemente más modernos (por ejemplo un caso de un Oficial, que es una excelente persona y a quien igualmente felicito, pero que lleva escasos 6 años desempeñándose como tal). La situación así planteada, no se solucionará tampoco con un ascenso a partir de fin de año (si es que tenemos la dicha de ser tenidos en cuenta esta vez), ya que es imposible que podamos retomar el número de escalafón perdido (hemos quedado sepultados debajo de 1000 nuevos superiores). Ni hablemos del caso de los Subtenientes, una verdadera vergüenza  que efectivos con 20 años o más de antigüedad hayan pasado a ser subalternos de otros con escasos 8 o menos (por el erróneo e injusto criterio de tomar como último ascenso un "reescalafonamiento" que además hizo competir en igualdad de condiciones a personal con diferente antigüedad en el grado (lo cual tampoco se tuvo en cuenta). Creo que las autoridades deberían reflexionar sobre esto y enmendar las injusticias cometidas, teniendo especial consideración a los más antiguos. Un abrazo a todos los camaradas y obvio, solicito reserva de identidad.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Discriminación en ascensos al personal administrativo, técnico y profesional

 

De: Luis  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 25 de marzo de 2011

Asunto: DISCRIMINACION EN ASCENSOS PERSONAL ADMINISTRATIVO, TECNICO Y PROFESIONAL

 

Otra vez una vergüenza y una total discriminación hacia el personal administrativo, técnico y profesional,  la cantidad de ascensos otorgados, no solo nos humilla el Ministro, abonándonos las horas CORES a $-6,85,(mientras una domestica), - con el mayor respecto que se merece- cobra veinte pesos por hora, sino que de casi dos mil ascensos a subcomisario en el escalafón general, dio solo catorce -por ejemplo- para el personal administrativo.-Señor Ministro, no olvide que Ud. en su juventud fue personal administrativo del Servicio Penitenciario, y no se deje llenar la cabeza por Paggi, Castronuovo y Matzkin, a quienes muchas veces denunciamos cuando se robaban las horas CORES del personal, la nafta y la caja chica.-Tiene la posibilidad histórica de revertir la situación, no olvide que el personal administrativo en la parte interna de la fuerza-trabaja codo a codo- y a veces más que el escalafón general. Esperemos que en los próximos ascensos respete la antigüedad, la función que cumple cada uno, y que no todos caigan en el Ministerio donde se acomodan siempre los alcahuetes de turno.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Estoy mal

 

De: Meli

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 25 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. Reynoso desde ya muchas gracias por poderme expresar en su página, pero quisiera que no diera mi nombre y me apellido ya que tengo varias llamadas telefónicas amenazándome de muerte, por mi familia y Ud., además me trasladaron mal estando mal TNO, me enferme y cuando vi el listado, me volví enfermar gente que ASCENDIO el año pasado fue ascendido, igual sin secundario sin nada, y como era que a los Subtenientes no iban ascender y ascendieron 32 como es, siempre a DEDO, gracias espero pronto que Ud., forme el Sindicato para poder respaldarnos a los Suboficiales tan degradados, ya no tengo más ganas de ir a trabajar con 24 años de antigüedad, ya que pasaron gente con 15 años o 16 y me seguirán pasando. Me voy a ir pronto. Gracias Sr. Reynoso, espero que logre lo que tanto quiere un Sindicato. Seria gusto. Un abrazo de una persona que está muy mal...........

_____________________________________________________________________

 

NO SALIO EN LOS DIARIOS MARPLATENSES

Un camarada de bomberos fue herido en Mar del Plata por piedras de una manifestación en el "Día de la Memoria"

 

El chofer de una autobomba perteneciente al Cuartel Central de Mar del Plata fue herido en la cabeza cuando el vehículo circulaba rumbo a un incendio, fue en la intersección de las calles Independencia y Luro, ayer a la tarde cuando fue atacado a pedradas desde una manifestación que participaba del "Día de la Memoria", lo que motivo su traslado a un centro asistencial. Se trata del Subteniente Hugo Pérez, quien fue atendido en el Hospital de la Comunidad.-

Curioso: La noticia no fue levantada por ninguno de los dos diarios marplatenses.

 

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 25 de marzo de 2011

Asunto: Bombero herido. No creo salga en el diario.

Esto paso 17:30 HS  del 24 de Marzo en esta ciudad, una dotación de bomberos del Ctel. Central MDP concurría a un incendio en un Dpto. en calle Córdoba al 1400, en el camino se cruza con una manifestación de CTA- grupo Quebracho y demás, los cuales empiezan arrojar (en calles Luro e Independencia) piedras al autobomba hiriendo en la cabeza al chofer del autobomba, minutos después es llevado a centro asistencial para ser revisado por personal médico.-

El subteniente Hugo Pérez se retiro del Hospital de La Comunidad.

___________________________________________________________                                           

 

Correo recibido

Tiempos mínimos

 

De: Sergio

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 25 de marzo de 2011

Asunto: UNA VERGÜENZA...

 

SEGUN LA NUEVA LEY DE PERSONAL LOS TIEMPOS MINIMOS SON: OFICIAL SUBAYUDANTE 5 AÑOS, OFICIAL AYUDANTE 5 AÑOS, OFICIAL SUBINSPECTOR 4 AÑOS, OFICIAL INSPECTOR 4 AÑOS, OFICIAL PRINCIPAL 4 AÑOS, SUBCOMISARIO 4 AÑOS, COMISARIO 4 AÑOS. ENTONCES PARA SER OFICIAL PRINCIPAL SE NESESITAN COMO MINIMO 18 AÑOS DE SERVICIO EFECTIVO, Y PARA SER SUBCOMISARIO SE NESESITAN 22 AÑOS DE SERVICIO EFECTIVO, AHORA BIEN, EN LA RESOLUCION 846/11 PERSONAL CON 5 AÑOS (EGRESADOS EN JUNIO DEL 2005) DE SERVICIO EFECTIVO FUE PROMOVIDO A SUBCOMISARIO, CUANDO DEBERIA SER OFICIAL AYUDANTE, O SI NOS REGIMOS CON LA ESCALA DEL DEC-LEY 9550/80 OFICIAL SUBINSPECTOR EN EL PRIMER AÑO, CON EL PERSONAL DEL SUBESCALAFON GENERAL FUE MAS DEBASTADOR, TODOS LOS VIEJOS SARGENTOS Y SARGENTOS 1ROS DE LA 9550 QUE NO ASCENDIERON EN EL REGIMEN DE LA LEY 13201 Y FUERON REENCASILLADOS A SUBTENIENTES EN 2009 CON LA NUEVA LEY QUEDARON PRACTICAMENTE OLVIDADOS, PERSONAL QUE COMO MININO DEBERIA SER SARGENTO AYUDANTE Y COMO MAXIMO SUBOFICIAL MAYOR FUE EQUIPARADA A UNA JERARQUIA QUE EQUIVALE A CABO 1º Y QUE LA POSEEN, LUEGO DE ESTA RESOLUCION, PERSONAL CON 4 AÑOS DE SERVICIO.

EL DETERIORO DE LA ESTRUCTURA PIRAMIDAL DE LA INSTITUCION ES CATASTROFICO, EN EL ESCALAFON COMANDO SON ESCASOS LOS OFICIALES SUBAYUDANTES, INEXISTENTES LOS OFICIALES AYUDANTES Y SUBINSPECTORES, LA MAYORIA DE LOS INSPECTORES ASCENDIDOS A PRINCIPAL QUE SON MAYORIA EN EL ESCALAFON, SUBCOMISARIOS CON DUDOSA EXPERIENCIA PARA AFRONTAR CARGOS INERENTES A ESA JERARQUIA,

SINCERAMENTE DESDE EL REENCASILLAMIENTO HASTA ESTA RESOLUCION UNA FANTOCHADA QUE SOLO PERJUDICA AL PERSONAL DE SUBOFICIALES QUE LES HACEN CREER QUE SON "OFICIALES DEL SUBESCALAFON GENERAL" DEGRADANDOLOS Y CONDENANDOLOS A LA POBREZA Y MISERIA, YA LOS NUMEROSOS SUBTENIENTES QUISAS NO SE PUEDAN RETIRAR CON LA ULTIMA JERARQUIA DE UN ESLAFON DE SOLO 7...

SALUDOS A APROPOBA.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Continúa la vergüenza

 

De: Marcelo  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 25 de marzo de 2011

Asunto: continúa la vergüenza

 

Sr. Secretario General de Apropoba:

Nuevamente salieron las vergüenzas -ascensos- y veo que por disposición de algún ser supremo de la policía no me encuentro incluido, a pesar de que en el año 2005 mes de enero era Sub Oficial Mayor. En la actualidad y debo dar gracias soy Teniente Primero. Por sentirme degradado 2 veces, con Arslanián primero y con el actual Ministro después, eleve una nota en el mes de septiembre pasado solicitando se reviera mi situación y se me reencasillara en la jerarquía ya ganada de Sub Oficial Mayor, reservándome los derechos legales que les corresponde a cualquier trabajador en caso de no prosperar mi solicitud. Desde Septiembre del 2010 hasta ahora no he recibido respuesta, por lo que entiendo que el que calla otorga, o es que no tienen ningún justificativo que explique el porqué?. Pregunto que debió hacer: dirigirme a la justicia accionando contra la Policía en la que llevo 32 años y meses de servicio? Iniciar acciones legales a cuanto Jefe dentro de la Policía intervino en los reescalafonamientos? Ir  a los medios de televisión y radio para hacer pública esta vergüenza?, realmente no se, me voy a tomar unos días para pensar y poder consultar con algún letrado sobre como debo proceder. Además como nota cómica y anecdótica, en el mes de mayo del año 2010 solicite el retiro activo voluntario luego de 31 años y 5 meses de servicios; y hasta la fecha no he tenido novedades. Estarán en el Ministerio tan ocupados que no pudieron concederme el retiro solicitado o al menos contestar alguno de los expedientes? Que prolijidad la de esta gente. Un verdadero ejemplo para todos los policías que recién comienzas sus carreras. Yo creo como se dice en la jerga, ESTAMOS EN EL HORNO. Espero que alguien me pueda aportar datos de que paso debo seguir, se imaginan que después de tantos años no sería razonable que uno tuviera UN DIA DE FURIA (por la película digo), que todas estas cosas me refuercen la memoria haciéndome acordar de muchas cosas, las cuales serían más que interesantes para un libro, mejor sería un Best Seler. Lo saludo a Ud. muy atte. Marcelo Enrique Lahore. Tte. 1ero. Leg. 103.836  (ID nextel 446*712). Igualmente sigo queriendo a mi Policía que nada tiene que ver con los incoherentes que la dirigen- (sin reserva no hay problema).-

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Ascensos - Una vergüenza 2

 

De: Camila  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 24 de marzo de 2011

Asunto: Ascensos una vergüenza 2

 

Comparto ampliamente tu planteo, pero hay que dar gracias que esta policía siga así, con personal ignorante al mando, quien toma la decisión de dar ascenso en forma masiva, creyendo que esta es la solución, para que los recién egresados no se vallan, pobres pibes, creyendo que por a partir de la fecha son SARGENTOS, ja ja ja, que risa... ignorantes, antes éramos 7000 oficiales de policía ahora somos 7000 sargentos, ah me olvidaba cobramos 100 pesos más y que  con eso se van a quedar más tiempo en esta policía, lo únicos que nos quedamos somos los que nos prometieron algo "VAN A LLEGAR SER JEFE DE POLICÍA”, cada vez que lo escucho me da más risa. Creo como todos los que hemos hecho el reclamo o la solicitud para el cambio de escalafón es nuestra única esperanza. Para llegar a ser algo. O si no esperar la negativa, para poder empezar con el o los juicios por los derechos adquiridos que tuvimos y nos sacaron, sin darnos la oportunidad de elegir. De pronto esta es mi opinión. Sres. Jefes nuevamente se equivocaron. SI ALGUIEN YA INICIO ALGO... QUE COMENTE POR FAVOR....

______________________________________________________________

 

Correo recibido

QUE INJUSTO

 

De: Cristian

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 24 de marzo de 2011

Asunto: una vergüenza

 

Al fin salieron los más ansiados ascensos, pero para mi sorpresa y a su vez disolución no ascendí, como siempre las promociones al grado inmediato superior fueron una fantochada, ahora entiendo porque muchos camaradas optan por irse. No entiendo como pudieron ascender a subcrio gente con legajos 25, 27, lo único que hacía falta esta vez era que la junta te calificara con 10 puntos, no importaba la antigüedad solo haber vuelto de la junta con 10 puntos, No entiendo como hacen la selección porque el personal que ascendió mas moderno que yo por ende lo hicieron por selección y en que se basaron para la misma?. Estas cosas son las que hacen que muchas veces se bajen los brazos de nada sirvió no tener sanciones, no faltar nunca, no estar bajo sumarios si después pasan esta cosas y buenos habrá que esperar el próximo años, no? QUE INJUSTO y como yo debemos ser unos cuantos, que al mirar la nomina de ascensos notamos como muchos camaradas más modernos nos superaron en la jerarquía. Pido Reserva gracias saludo....

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Herido en servicio cuyas lesiones le privaron del ascenso.

 

De: Miguel

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 24 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Buenas felicito a todos los camaradas ascendidos, lamentablemente hay mucha gente que no se si lo merecen, seguramente sí, yo no tuve la suerte simplemente porque me hirieron en acto de servicio según reza la resolución firmada por el Sr. Ministro, por eso estoy de TNO y por esta situación no ascendí, así que queridos camaradas si quieren seguir ascendiendo rueguen no tener la desgracia de ser herido o bien no derramen su sangre si quieren seguir haciendo carrera, yo con 24 años de servicio ya estoy resignado, ayer todos bramábamos porque no reescalafonavan, hoy se conforman con una jerarquía mas y no se dan cuenta que muchos de nosotros no vamos a llegar a las ultimas jerarquía, de paso aprovecho para que algún obsecuente lamebotas del Ministro le recuerde, que el Gobernador el 13 de Diciembre dijo que le dio directivas por los $500 y para que el personal herido en acto de servicio que se encuentre en actividad ascienda al grado inmediato, o el Ministro desoyó una directiva o el gobernador nos mintió, espero que no, gracias señores de APROPOBA por dejar expresarme.-

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

CRECE TAMBIEN EN LATINOAMERICA EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES POLICIALES POR EL DERECHO SINDICAL - LOS CAMARADAS DE BOLIVIA NOS ESCRIBEN PARA SUMARSE A LA CONFEDERACION LATINOAMERICANA CUYAS BASES SE PUSIERON EN MAR DEL PLATA

 

De: Pedro Esteban García Alanís

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 24 de marzo de 2011

Asunto: búsqueda de contactos

 

Señores policías del hermano país de la Argentina, un saludo revolucionario desde Bolivia, somos representantes de la Asociación de Policías del estamento tropa denominado ANSSCLAPOL, que se desglosa como Asociación Nacional de Sub Oficiales, Sargentos, Cabos y Policías, única entidad de representación y medio de defensa de intereses profesionales. Estamos advertidos a través de las portales Web que Uds. han avanzado bastante en el ejercicio de la sindicalización policial, cosa q en nuestra realidad aun es tabú, pero estamos seguros que si nos unimos y nos conducimos por una sola dirección a nivel Latinoamérica conseguiremos superar estos tabúes q a través de la historia no han hecho otra que perjudicar el desarrollo y la realización de la profesión de policía especialmente de rango subalterno, por lo que les pedimos nos permitan mantener contactos permanentes especialmente para el primer congreso de la federación latinoamericana de sindicatos policiales y penitenciarios próximamente a desarrollarse en Uruguay, evento del cual no quisiéramos quedar al margen, agradecemos q nos puedan orientar en ese sentido. En estos días se nos impone una ley disciplinaria con bastante rigor y de corte sancionador que quisiéramos  compartir experiencias sobre el tema.  Atte. Sgto. CACERES José, Presidente ANSSCLAPOL Filial Cochabamba, Sgto. AVENDAÑO Juan VICE PRESIDENTE anssclapol, E-MAL anssclapolcbba@gmail.com teléfonos 591-4-4401095 ó 4408972.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Yo también recuerdo, pero no festejo

 

De: Juan Carlos Varela

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 24 de marzo de 2011

Asunto: yo también recuerdo pero no festejo

 

Yo también recuerdo. Pero no festejo como los señores del poder. Este 24 de marzo. Ellos si tienen las manos llenas de sangre como el Sr DHUALDE secretario de Derechos Humanos ¿de quienes? Bonasso, Vervisky, etc., etc. Si va mi homenaje para tantos compañeros caídos por las balas subversivas como el Comisario Jorge Verges, los Oficiales Inspectores Mariano Sibuet, Jorge Navarro, Crio. Inspector García García, y tantos otros Oficiales, Sub Oficiales y Agentes que dieron su vida por el solo hecho de ser Policías, mientras los que la pusieron verdaderamente están tras las rejas por haberlos combatido. Ya sabemos como es este Gobierno supuestamente popular ¿para quienes? para las Fuerzas Armadas y de Seguridad  NO.

 

Juan Carlos Varela Ofl. Principal (RA)

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Ascensos - Con más de 20 años seguimos esperando

 

De: Fernando

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 24 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Vuelve a suceder como siempre, es una vergüenza, en el ascenso de subtenientes a tenientes todos, absolutamente todos son personas que tienen 2 días de policía, y los que tenemos más de 20 años seguimos esperando, pregunto: que tenemos que hacer? gracias APROPOBA.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Salieron los ascensos y no figuro

 

De: Jorge

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 24 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Buenos días, salieron los ascensos y no figuro, es algo lógico ya que desde hace mas de 2 años estoy de carpeta medica, pero al menos esperaba ser reconocido por mi antigua jerarquía, era SOP en el 2005, llevaba 3 años en la jerarquía y me degradaron a subteniente, a duras penas llegue a tte.1ro., todo comenzó con una carpeta medica de artrosis en las cervicales, a la 2da.visita al traumatólogo que ocurre 2 días después del homicidio de una compañero y amigo (ANGEL URSINI), durante la entrevista el doc. me nota demasiado nervioso y angustiado, por lo que me da 8 días de reposo y hace notar en la misma que me encuentro estresado, al llegar a sanidad el psicólogo ANDREONI, me comenta que me tiene que sacar el arma y que debo concurrir a un psiquiatra y ahí comenzó mi carpeta medica, policía me manda al psiquiatra y me saca de servicio, y tengo problemas, como no voy a tenerlos como los debemos tener la mayoría de los policías de bien, los que nos hacemos carne y tomamos muy en serio nuestro trabajo, los que tratamos de darles soluciones y no problemas, tanto a la gente como a los jefes, así me fue, cuando levante la carpeta y comencé con las TNO, me pegaron un boleo de aquellos, por las dudas comento que a la fecha que comencé con mi carpeta por la artrosis solo tenía 3 días en 27 años de servicio, pero ya esta, esto es así y solo somos un numero y unos fo.... siempre nos usan, lo que más lamento es haber dado tanto por esta bendita policía, horas de sueño, dejar a mi familia por una investigación que llevaba días y todo gratis, no existían las Co.Re.S, los servicios de calle eran para trabajar y meter preso a los chorros no para recaudar, pero en fin a llorar a otro lado no, solo quería descargarme y aproveche su página para hacerlo, les agradezco el espacio y la libertad que nos dan para expresarnos. Un abrazo y no tengo problemas en que publiquen mi mail, total estoy loco y soy un 0 a la izquierda.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

¿Qué jefe defendió esto?

 

De: Raúl

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 24 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Buenos días, mi pregunta es como se toma con tanta liviandad la degradación que sufrimos los sgtos. aytes., subofls. principales y los subofl. mayores, esto que dicen ascensos, como es que nadie puede hacer nada y porque tan poca unión, ¡no se dan cuenta que si nos unimos todos y le hacemos notar nuestro desconformismo en la calle esta gente tendría que realmente regular nuestra situación, ""somos muchos pero desunidos"" porque las notas ya están negadas falta que nos empiecen a notificar que estaban esperando a largar los ascensos. ALGO NO ENTIENDO DE TENER LA TERCER JERARQUIA DE SUBOFL.SUPERIOR, EN EL NUEVO REESCALAFONAMIENTO PASO A SER SUBOFL.SUBALTERNO ¿QUE JEFE DEFENDIO ESTO. Me gustaría que nos unamos algún día.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Ascensos para quienes???

 

De: Luis  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 24 de marzo de 2011

Asunto: ascensos para quienes????

 

Soy Luis, teniente aunque hoy hubiera deseado ser teniente primero, pero la desilusión vuelve a pasar en mi carrera como policía de la provincia hoy vuelvo a sentirme desilusionado de estar arriesgando mi vida por la comunidad, ya que el gobierno no valora todo sacrificio hecho.

Gracias Apropoba por el espacio.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Es una vergüenza

 

De: Roberto

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 24 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Por favor espero que no pongan mi apellido, por mi familia y mi hija, no quiero represarias, enserio Sr. Reynoso es una vergüenza, como siempre los subtenientes con 20 y 24 años de antigüedad y no fueron ascendidos por según personal del ministerio de seguridad, ya fueron reencasillados, es una vergüenza ascendieron gente con legajo 160, 148, como es la gente vieja sigue castigada desde el 2003 cuando ascendieron a Sargento primero, y cuando en el año 2005, fueron vueltos a Sargento o sea desde el 2003 al 2009 Sargento, tengo unas ganas de irme siempre los mismos ascienden que lastima el Sr. ministro no ve nada, desde ya creo en Ud., espero que siempre sigan así, gracias a Dios que esta página para poder expresarnos. Reynoso sos lo mas...................

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Simplemente un comentario

 

De: Lorena  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 24 de marzo de 2011

Asunto: buenas noches.....

 

Simplemente un comentario espero no herir susceptibilidades, como pretendemos que nuestra amada policía cambie en algo, si la cúpula es decir las honorables juntas de calificaciones han utilizado “su idoneidad” para ascender al grado inmediato de Subcomisarios a oficiales Principales legajos 23, 24, 25 y 27 (si honestamente existen trabajadores) más modernos que bien merecidos lo tienen, pero tantos trabajadores, la mitad de mi promoción se quedo (muchos se merecían el ascenso) de haber quemado horas y dedos en la trinchera, pero bue así estamos, el famoso dedazo sigue y sigue....De igual manera si felicito a los que lograron llegar a Sub con trabajo y esmero, que si los vi en el listado y me alegro por ellos.-

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Ascensos... una vergüenza

 

De: xxx soy

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 24 de marzo de 2011

Asunto: ascensos... una vergüenza como todo en policía

 

La verdad después de trabajar durante  seis años, esperando que alguna vez me reconozcan algo y nunca nada.... con la esperanza de alguna ves pertenecer al escalafón comando como prometieron...bueno hoy llego el ascenso...a sargento....bue dirian por ahí es lo que hay no????? trabajar tanto para seguir igual, sin que nadie tenga en cuenta nada, lo digo porque mirando  el listado de ascensos de op a sargento me encuentro con Oficiales de Policía ascendidos a Sargento con UN AÑO DE ANTIGUEDAD..... realmente los felicito salieron de la escuela con ascenso...Así pretenden los cráneos que no se pidan tantas solicitudes de bajas???? una vez solo, una, hagan bien las cosas. De qué sirve trabajar tanto???? no tener sumarios Administrativos, no tener carpetas médicas, no faltar nunca...de qué sirve?? se siguen burlando de nosotros. Atte. un sargento promoción 2005 con intenciones y sueños truncados de alguna ves llegar a un grado superior.-

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Día de la Memoria

 

De: José Jesús Amorós

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 23 de marzo de 2011

Asunto: Día de la memoria.

 

Señor Secretario General de Apropoba

Distinguido camarada:

Al conmemorarse el Día de la Memoria, referenciando lamentables episodios vividos en el periodo setentista, deseo exteriorizar mi evocación por aquéllos compañeros que, por la sola razón de pertenecer a una fuerza policial, debieron ofrendar sus vidas en defensa de los intereses de la sociedad. Para ellos el debido agradecimiento.

La Patria ya los registró en las páginas de su historia y serán por siempre los héroes y mártires necesarios para ejemplo de lealtad y patriotismo de nuestra querida Argentina.

 

José J. Amorós. Crio. Inspector (R)

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Ascensos

 

De: Martin

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 23 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Salieron los ascensos, los subtenientes como siempre una vergüenza, 32 en toda la Pcia, 20 años de scios para nada, gente con 12 años asciende a capitán, cada vez más ganas de irme de policía, esto no da para más, encarezco reserva de mi persona, gracias y a seguir luchando gente de Apropoba por nuestro sindicato.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Día de la Memoria

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 23 de marzo de 2011

Asunto: FW: DIA DE LA MEMORIA

 

EN DOS DIAS MAS, POR DECISION POLITICA DEL GOBIERNO NACIONAL,QUE INSTALO" EL DIA DE LA MEMORIA" EN NUESTRO PAIS, PERO  PARA RECORDAR  SOLO UNA PARTE DE LA MEMORIA, ,SE DARA CURSO A UN NUEVO ACTO EN RECORDACION DE DICHO DIA.AL RESPECTO DEBO DECIR QUE PODRIA AGOBIAR A NUESTROS LECTORES CON CIFRAS,ESTADISTICAS Y RELATOS DE TODOS LOS HECHOS CRIMINALES PROTAGONIZADOS POR DISTINTAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS ,EN ESPECIAL ERP Y MONTONEROS QUE OPERARON EN NUESTRA PATRIA,HASTA QUE FINALMENTE FUERON ANIQUILADAS POR NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD EN CUMPLIMIENTO DE UN DECRETO PRESIDENCIAL, DE UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL, QUE ASI LO ORDENABA. DELIBERADAMENTE, NADA SE DICE , DE LA CANTIDAD DE ASESINATOS,SECUESTROS ,ATENTADOS Y TODO TIPO DE ACTO CRIMINAL QUE SE PUEDA IMAGINAR,INCLUYENDO HASTA EL ASESINATO DE NIÑOS,QUE FUERON EJECUTADOS , POR  FORAJIDOS Y SALVAJES ASESINOS ,ALGUNO DE LOS CUALES HOY SON PARTE DE ESTE GOBIERNO, O SE HALLAN AL FRENTE DE DETERMINADAS ORGANIZACIONES QUE SE HAN DADO EN LLAMAR " DE DERCHOS HUMANOS".ESA  ES LA OTRA MEMORIA QUE NO SE CUENTA Y DELIBERADAMENTE SE OMITE Y SILENCIA, INCLUSO CON LA COMPLICIDAD DE MUCHOS ACTORES SOCIALES,  DIRIGENTES POLITICOS Y GREMIALES . ES ASI QUE EN DOS DIAS MAS SEREMOS NUEVAMENTE ESPECTADORES DE DISCURSOS LLENOS DE ODIO Y VENGANZA , QUE PROTAGONIZARAN AQUELLOS QUE APOYARON Y HASTA DIERON A SUS PROPIOS HIJOS PARA ESA CRUEL Y SALVAJE OLA DE CRIMINALIDAD QUE ENLUTO A NUESTRO PAIS.EN CONTRA DE ESA ACTITUD ,QUE ADEMAS ES AUSPICIADA Y AVALADA POR EL PROPIO GOBIERNO NACIONAL, EN UN NUEVO ACTO RECORDATORIO DEL 24 DE MARZO DE 1976,ME PERMITIRE RECORDAR  CIERTA FRASE, EXPRESADA ENTRE OTRAS CUARENTA Y CINCO MAS, POR UNA CELEBRE COLUMNISTA DEL PERIODICO "THE PLAN DEALER", DIARIO DEL ESTADO DE OHIO EN ESTADOS UNIDOS, DE NOMBRE REGINA BRETT QUE AL CUMPLIR Y CELEBRAR SUS NOVENTA AÑOS DE VIDA EXPRESARA: " LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA PERDER EL TIEMPO ODIANDO A ALGUIEN.HAZ LAS PACES CON EL PASADO PARA QUE NO ARRUINE EL PRESENTE". SABIAS PALABRAS QUE BIEN PODRIAN DEFINITIVAMENTE SER TENIDAS EN CUENTA EN NUESTRO PAIS ,POR TODOS AQUELLOS ACTORES DE LA POLITICA NACIONAL Y LOS PROPIOS GOBERNANTES. NUESTROS PAISES VECINOS Y HERMANOS ,HAN DADO UN CLARO EJEMPLO DE HABER ADOPTADO ESE TIPO DE RAZONAMIENTO Y ACTITUD HACIA EL FUTURO.ES DE ESPERAR QUE ALGUNA VEZ OCURRA ALGO SIMILAR ENTRE NOSOTROS. Jose Cubisino.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Que estamos esperando...?

 

De: Carlos

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 22 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sinceramente yo me pregunto que estamos esperando Sres. POLICIAS EN GRAL, en actividad y retirados para apoyar a nuestros compañeros y amigos heridos en acto de servicio, que la están peleando solos allá en la maldita ciudad llamada LA MALA PLATA, porque todo es por interés si es por interés Sres., no les interesa un lisiado, un herido en y por acto de servicio, no ellos no saben ni sabrán lo que es estar en un enfrentamiento, armado contra la delincuencia, porque ellos si son heridos y se merecen todo nuestro apoyo y respeto, HAGAMOS ALGO POR ELLOS Sres., que estamos esperando, que el buen superministro y el super gobernador los REPRIMAN, no Sres. HAGAMOS ALGO YA QUE ESPERAMOS?

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: Manuel E. Mendive

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 22 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Comunico que el miércoles anterior falleció un gran compañero. Me refiero al Dr. Eduardo Rouaux, Jefe de Medicina Legal de Policía Científica. Adhiero al reconocimiento público por excelente profesional y camarada.

_____________________________________________________

 

Correo recibido

Nuestro reclamo debe realizarse uniéndonos

 

De: Eduardo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 22 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Nuestro reclamo debe realizarse uniéndonos, no desmereciendo otras aéreas tan castigadas como la nuestra, si a un enfermero le pagan 1900 pesos es por la lucha constante que realizaron y teniendo la oportunidad de realizar paros, recién ahora le aumentan el básico. Por otra parte más cantidad de personas ingresan a la Policía, que de auxiliar de enfermería, ya que es una tarea muy arriesgada, ante las enfermedades y accidentes. Sres. no desmerezcamos a ningún trabajador y más si está en la misma situación que nosotros.

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Ponernos a pensar

 

De: Juan

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 22 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Queridos compañeros policías, sería buena hora de ponernos a pensar lo que estamos pasando día a día, el simple hecho de pensar en que valemos lo mismo para este gobierno que lo que vale un auxiliar de enfermería, que su única preocupación es que la silla de ruedas este bien acomodada en el pasillo de un hospital público, o sea un oficial cobra 1450 pesos, básicos un enfermero 1900, dejemos de nublar la vista con el mentiroso invento de las horas cores, porque si te pasa algo esas cores no las ves, unámonos para que nuestro sueldo sea justo, o alguno de ustedes se cree menos importante que un camionero de Moyano que cobra 8000 pesos, pongamos huevos y paremos este abuso, valemos más de  lo que nos pagan, perdemos nuestras familias, abandonamos nuestros seres más queridos y sin pensarlo dejamos la vida sin que nadie se acuerde a la semana siguiente. Por mi parte les dejo esta inquietud, si no somos reconocidos por lo que somos y la vocación que inunda nuestras vidas no somos nada.

Hagámonos fuertes que si queremos podemos detener la marcha de esta provincia, y lograr tener un sueldo y descanso digno de ser humano.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Promoción del 2005 que quiere ser Sub Ayudante

 

De: Pérez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 22 de marzo de 2011

Asunto: Promoción del 2005 que quiere ser Sub Ayudante

 

Quisiera saber si existe alguna posibilidad legal de reclamar a ministerio de seguridad mi situación y las de mis compañeros interesados.

Yo entre a policía en el 2005 sin saber que había cambiado la ley de policía, me anote para cursar en Vucetich y salir como el antiguo Oficial y llegar a la máxima jerarquía que pudiera, cuando ingrese me encontré con esta reforma desoladora tanto para los nuevos como para los policías antiguos que tan perjudicados se han visto.

Dentro de la escuela no sabían como tratarnos si como aspirante a Agente o Cadete, la situación fue confusa, hasta que egresamos y nos enteramos que éramos Oficiales de Policía de una camada de 5000 efectivos de los cuales quien sabe cuantos están vivos, cuantos quedan en policía y no pidieron la baja o cuantos están pero de carpeta. Compartí compañía con hijos o nietos de policías, de militares, de médicos, de cartoneros, había gente que estaban cobrando el plan trabajar o jefas de hogar, solteros, casados, con hijos, con gente que buscaba trabajo y entro a policía porque no había otra cosa, con gente que hacía años quería entrar a policía y siempre les decían que tenían pie plano, siendo que tenían los arcos más pronunciados que el propio medico, en fin...

En fin actualmente soy Sargento, con la misma promesa de ascenso de toda la provincia a la espera, Soy Técnico Superior en Seguridad publica gracias a que durante dos años, entre lo cursado de interno las materias que me hicieron gastar tanta plata para ir a rendir, los cursos en los centros de reentrenamiento que eran una semana por mes para venir, tanto estudio para nada.

Me gusta policía, amo la profesión, que de herencia viene en la casa de mis padres, y decidí que sería parte de mi vida desde los seis años; hoy me encuentro defraudado, porque no puedo entender que fui a ser Oficial y termine siendo un agente. Yo quería hacer la carrera.

Hice mi expediente y el de mis compañeros de promoción, los lleve todos a ministerio, le dieron entrada y curso para reclamar que yo quiero ser Oficial Ayudante, me contestaron que me van a tener el cuenta el día que hagan un curso para subir de escalafón.

Existe alguna posibilidad para exigir esto, o tengo que volver a nacer para llegar a mi cometido. Puede ser ambicioso, descarado he ilegal, el pretender tener una carrera en policía?? Alguien puede dejar de decir que somos todos nuevitos he inútiles y pensar que salimos con la esperanza de tener una carrera como tuvieron ustedes?? Me pueden ayudar a mi y a los que si queremos trabajar en policía?

__________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Se podrán hacer tramites previsionales en la Subdelegación de Servicios Sociales de General Belgrano

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 22 de marzo de 2011

Asunto: Novedades

 

Beneficiarios radicados en la Ciudad de General Belgrano y zonas aledañas

Llevamos a su conocimiento que en la Subdelegación de la Superintendencia de Servicios Sociales, ubicada en calle Laprida Nº 984 e/20 y 22 Dto. 1º. Tel. 02283-455005, de esa localidad, podrá realizar todo tipo de trámites previsionales como así también la gestión de préstamos del Fondo de Ayuda Financiera, administrado por esta Caja de Retiros. Dicha gestión es para personal en actividad y pasividad.-

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires - Tel. 423-1822/23

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

1ro. de abril - DIA DE LA FAMILIA POLICIAL

 

De: Mario Luis Leguizamón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 22 de marzo de 2011

Asunto: 1RO. DE ABRIL DIA DE LA FAMILIA POLICIAL - Invitación a toda la familia policial.-

 

Estas palabras y esta invitación está dirigida a toda la familia policial, a aquellos padres de familia que salen día a día a honrar su uniforme, a aquellas esposas que bancan a sus maridos y ruegan a dios regresen sanos y salvos, a aquellas madres a aquellos padres que sienten tanto temor e incertidumbre cuando ven partir a sus hijos uniformados porque saben que les espera una larga jornada de trabajo con horas de servicio, con horas CO.RE.S, con horas de POLAD. Esta dirigida a aquellos hijos que se preguntan cuando papá tendrá tiempo para mí. Primero me presento a todos ustedes a esta gran familia policial, mi nombre es Mario Luis Leguizamón, soy Teniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires,  estoy casado con Alejandra desde hace 20 años, tengo dos hijos Agustina de 12 años y Miqueas de 7 años. Tengo mi primer hijo Maximiliano fallecido.  A que se debe esta invitación, se debe a que el día 1ro. de Abril se instituyo por resolución ministerial DIA DE LA FAMILIA POLICIAL, ¿POR QUE? El día 1ro. de Abril del año 2002, me encuentro en mi automóvil en la puerta de la casa de un tio, junto a mi padre y a mi hijo Maximiliano, cuatro menores me asaltan me identifican como policía y comienzan a disparar hacia el interior de mi vehículo, resultando los tres heridos. Mi hijo  Maximiliano de 9 años de edad es trasladado a un hospital pero llega sin vida. A partir de ese momento y luego de ser una familia feliz, con mi casa propia con mi hija Agustina y Maximiliano, o sea con la parejita, con una esposa espectacular y con el trabajo que me gustaba hacer. Pase a ser en segundos el hombre más triste de la tierra, solo dios sabe cuanto sufrimos. Maximiliano era un chico muy alegre, realmente debo confesarles que no lo disfrute como padre, me pasaba muchas horas trabajando. Trato de resumirles en pocas palabras el porque del DIA DE LA FAMILIA POLICIAL y el porque de la importancia de compartir juntos este día, de que todos ustedes sepan que un día en el año fue exclusivamente destinado por dios para que ustedes compartan, valoren y reconozcan el esfuerzo que toda nuestra familia hace para que cada uno de nosotros pueda portar ese uniforme con dignidad. Los invito a que el día viernes 1 de Abril, compartamos ese día en familia, charlando de nuestros hijos de su futuro, de nuestra familia de nuestras alegrías de nuestras desgracias, de nuestro trabajo, de nuestro sueños. Este día nos brinda la oportunidad de identificarnos como familia policial, todos en algún momento padecimos nuestra profesión, porque la amamos, porque es ingrata o por cualquier motivo que nos alejo o nos acercó a nuestro hogar. Mi hijo Maximiliano ya no está conmigo, lloro su ausencia todos los días. Pero este día el 1ro. de Abril quiero que sea un día especial un día exclusivo para que ustedes puedan mirar a la cara a sus esposas a sus hijos a sus padres y les digan este día está dedicado a ustedes los amo gracias por todo su esfuerzo. Mi hijo Maximiliano era un niño muy alegre y quiero que ustedes ese día disfruten ver en sus hijos la alegría de ellos de poder compartir un día especial con sus padres. Si les parece los invito el día 1ro. de Abril a las 14.00 hs. en la Plaza frente al Ministerio de Seguridad, allí se encuentra el Monumento al DIA DE LA FAMILIA POLICIAL, estaré desde antes de esta hora junto a mi familia esperándolos, lleven pelotas para jugar con sus hijos, lleven para tomar unos mates . Si concurren de organizaciones, asociaciones, fundaciones etc. a todos los que representen al personal policial y quieran llevar sus banderas identificatorias háganlo, no se trata de una protesta se trata de que todo el mundo sepa que detrás de este digno uniforme azul ay una FAMILIA POLICIAL que hoy mas que nunca quiere estar unida. Con todo mi cariño y el de mi familia, quedan formalmente invitados a conmemorar y honrar a toda nuestra familia el día 1ro. de ABRIL DIA DE LA FAMILIA POLICIAL, en memoria del niño Maximiliano Leguizamón. Mis teléfonos 4.663.7048 - 011- 5.5061-2819 Mario Leguizamón. Por favor de corazón agradeceré su difusión.-                 

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Que raro...

 

De: Marce

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 21 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Que raro que no salieron los ascensos a DEDO de todos los años donde asciende siempre la misma gente año a año y personal que dice a todo esto, a nadie le importa nada, tampoco se habla de aumento, hasta los jubilados ya lo cobran y de nosotros nada se habla, por algo se está quedando sin gente la policía todos a la metropolitana cobrar mínimo 7.000.QUE PIENSA EL MINISTRO CASAL A TODO ESTO.-

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Me tienen cansado, pero soy el sostén de mi familia

 

De: Olga

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 21 de marzo de 2011

Asunto: me tienen con las bo… llenas

 

La verdad que si!; es una incertidumbre, con los ascensos, para colmo sin saber si la pegamos o no!. La verdad que es una vergüenza todo lo que está pasando en esta institución, el sueldo, las cares, adicionales y nos siguen peloteando con la incertidumbre (repito) de no saber que es lo que va a pasar.... La realidad que me tiene cansado, pero se también que soy el sostén de mi familia. GRACIAS APROPOBA por dejarnos expresar...............

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Otro compañero herido de bala por delincuentes- Fue en San Pedro y recibió cinco impactos

 

De: Néstor

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 21 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Otro compañero herido, esta vez en San Pedro, sucedió anoche alrededor de las 20 hs cuando nuestro compañero hacia las compras en un supermercado acompañado con su esposa embarazada intentan robar en un quiosco continuo a el comercio donde se encontraba nuestro compañero este se dirige al quiosco y le da la voz de alto al delincuente y es en ese momento cuando el caco comienza a disparar dando en el cuerpo del efectivo policial en cinco oportunidades, por suerte nuestro compañero se encuentra fuera de peligro. Todo esto mientras la gente del foro, el municipio y nuestros jefes se pelean para cambiar el actual jefe de la comisaría local, mientras tanto nosotros seguimos esperando.-

__________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades - Día del Retirado

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 21 de marzo de 2011

Asunto: Novedades

 

Día del Retirado

Con motivo de cumplirse el 30 de marzo un nuevo aniversario del fallecimiento del Comisario General R.A. Enrique Everardo Silva, por cuya gestión se creara esta Caja de Retiros, y en reconocimiento el directorio de este Organismo, en su oportunidad, dispusiera establecer dicha fecha como "EL DIA DEL RETIRADO", saludamos a nuestros beneficiarios y los invitamos a participar del Oficio Religioso que se ofrecerá el día 30 de marzo a las 10 Hs., en la Basílica San Ponciano, sita en calle 5 y 48 de la ciudad de La Plata.-

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires - Tel. 423-1822/23

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Suicidio de camarada

 

De: José

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 21 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Un saludo respetuoso a la familia del personal que se quito la vida con el arma reglamentaria. Ese oficial de servicio no hizo un simple comentario, se ponía fastidioso porque le llevaron trabajo a la comisaria. Siempre lo hizo, como en gral. lo hacen tooooodos los O.S. encima que se esconden tras un teclado y un mouse cuando tienen que "trabajar" se quejan. Pasa en todas las taquerías. Nada justifica esa decisión, le hubiera dado un golpe de puño por vago y listo. Gracias señores.

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Junta de Reclamos

 

De: Marcelo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 21 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Para que existe la junta de reclamos de los ascensos si reclamas por expte que dan vueltas y vueltas no te lo contestan nunca y terminan en la ddcio de personal, se le manda pronto despacho y tampoco lo contestan, será porque tenemos razón y no quieren darnos lo que nos corresponde. ME GUSTARIA QUE EL SR MINISTRO VEA ESO.-

______________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA BOLIVAR

Importante actividad entrevistando a candidato a Gobernador

 

De: Apropoba Bolívar

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 18 de marzo de 2011

Asunto: ENTREVISTA A CANDIDATO A GOBERNADOR

 

En la fecha la Delegación Apropoba Bolívar, participó de una entrevista pública realizada en la zona céntrica de esta ciudad, al candidato a gobernador,  Diputado Nacional JUAN CARLOS MORAN, quién dio a conocer su plan de gobierno; cuando se llegó al tema seguridad, se le hizo conocer los graves problemas que sufren los hombres de la fuerza, como cobrar en negro, incentivo al personal de servicio (que no alcanza al personal  con carpeta médica por razones de servicio), narcotráfico, delincuentes enfermos por la droga, causantes de la bajas que sufre nuestra fuerza y principalmente la tarea incesante que está llevando APROPOBA. Entre las respuestas que brindó, manifestó que atacará de lleno a los narcotraficantes que están enquistado en el poder político y que solventan las campañas; que tratará de darle la posibilidad a todo el personal sin distinción de jerarquía, comenzar de cero sin investigar hacia atrás en luchar en serio con el flagelo de la delincuencia, con un policía que tenga un remunerativo que le permita vivir dignamente, sin CORES ni hora de recargo y terminó aclarándonos QUE ESTA DE ACUERDO CON LA SINDICALIZACION de la Policía y que conocía la tarea de APROPOBA.

 

EDUARDO F. LUNA - Egdo. Prensa y Difusión

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Oscar Díaz, hermano del Sargento masacrado en Arana.

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 17 de marzo de 2011

Asunto: Oscar Díaz, Hermano del Sargento Masacrado en Arana. DIFUNDIR!

 

Este sábado 19/03/2011, se cumplen 41 meses (3 años y 5 meses) de la llamada Masacre Policial de Arana.

Leyendo diarios hace pocos días atrás veo con estupor y asombro que el letrado patrocinante del UNICO DETENIDO (CASETTI) ex policía bonaerense, solicitó la eximición de prisión puesto que el tiempo transcurrido en prisión había excedido los limites que marca la ley, y no había sido elevado a Juicio Oral.

De hecho que la Sra. Jueza se la denegó.

Ahora yo me hago las siguientes preguntas:

¿Qué pasaría si la vuelve a solicitar y la eleva al Tribunal Superior?

¿Por qué no se eleva a juicio a Casetti?. Total cuando encuentren a los prófugos se los puede juzgar de forma separada.

¿Y qué se necesita para que se encuentren a los prófugos Maciel y Filippi Medina?

¿Habrá que llamar al Servicio Secreto Israelí, para que haga lo mismo que hizo cuando se llevo a los Alemanes refugiados en nuestro País?

¿Habrá que pedirle a los PAPUPA que los encuentren?

La verdad que entre la falta de objetividad anterior Fiscalía y Juzgado, me siento bastante cansado, por no decir otra cosa.

Pero tengo claro que voy a insistir hasta que se descubra la verdad TOTAL Y ABSOLUTA, y pienso llegar hasta el final.

Porque:

LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.

QUIERO JUSTICIA.

Oscar Díaz.

Rosa Ferrero

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Ascensos y felicitaciones

 

De: Alberto Nelson Tremouilles

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 16 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. SECRETARIO GRAL. DE APROPOBA: Por su intermedio felicito si es verdad el ascenso de los 25376 efectivos, lo que implica una medida esperada por los compañeros en actividad, pero Sr. ministro no se debe olvidar de los retirados ya que como yo muchos estamos esperando que se haga justicia con los subofl. Ppales. y los subofl. Mayores de la 9550 ya que cuando se modifica algo siempre tiene que ser para bien y no para mal como fue y es en este caso, por eso si alguien de su entorno lee la página, analice nuestra situación y vera que no estaría alejado que se nos promueva a las dos últimas jerarquías de los nuevos suboficiales desde ya esperando se haga justicia aprovecho la oportunidad para desearle lo mejor en su paso por esta vendita policía esperando que el día de mañana sea reconocido como una persona justa, no puedo dejar de felicitar al Sr. secretario Gral. de Apropoba por su nombramiento como secreta rio adjunto de la FASIPP al quien le deseo la mejor de las suerte, y como siempre gracias por poder expresarme.

 

S. O. MAYOR hoy más que nunca, TREMOUILLES ALBERTO

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

TRIPLE CRIMEN DE ARANA - ACTO POR LA MEMORIA

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 16 de marzo de 2011

Asunto: Triple crimen POLICIAL de ARANA

 

Al cumplirse este sábado 19 de marzo de 2011,41 meses de la Masacre de Arana, donde tres honestos policías fueron asesinados, los familiares y amigos, invitamos a toda la comunidad, a que nos acompañen en el ACTO POR LA MEMORIA DE LOS POLICIAS DE LA PLANTA TRANSMISORA el mismo se realizará en La Plata en la Plaza SAN MARTIN (CALLE 7 Y 51) en un "acto silencioso" por la MEMORIA, desde las 15hs. hasta las 16 hs. y a la Misa que se realizará en la Parroquia Cristo Rey (CALLE 9 y 81) a las 19hs.

Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto. ¡Justicia por estos tres honestos policías!!!!

Desde ya agradecemos a todos los medios periodísticos, por el apoyo incondicional. Gracias por difundir!

 

Rosa Ferrero

____________________________________________________________

 

Correo recibido

ADALBERTO VECCHIARELLI - MAR DEL PLATA

 

De: GUILLERMO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 16 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

BUENAS TARDES, ME GUSTARIA LEER UNAS PALABRAS EN HOMENAJE A NUESTRO CRIO. GRAL. (Honorario), el periodista ADALBERTO VECCHIARELLI, FALLECIDO EN LA FECHA, CAUSAS NATURALES EN CAMET, SALUDOS Y GRACIAS.

(EL VELATORIO  SE LLEVA A CABO HASTA LAS 11.30 HS., DEL DIA 17/03 EN COCHERIA PIOVANO, SITO TRES DE FEBRERO e/ XX DE SEPTIEMBRE Y 14 DE JULIO de Mar del Plata)

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicito a los ascendidos

 

De: Julio

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 16 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Felicito a todos los ascendidos pero me pregunto que hacemos los que otra vez fuimos dejados de lado? no somos policías? o como siempre mientras a mi no me pasa que se embrome el de al lado, creo que alguna vez tendríamos que hacer algo en conjunto, mientras tanto todo es una gran mentira, parches que solucionan el problema de algunos. Tengo 29 años de antigüedad y después de 10 años de Tte 1º me reescalafonaron a Subcrio. Ya que no saben que... ahora me tomaron el reescalafonamiento como ascenso y debo permanecer el tiempo mínimo para poder volver a ascender, o sea que cuando debería ser al menos crio. para Crio. Insp. me voy a jubilar de sub, que bárbaro no? en fin a llorar a la iglesia.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones a Jorge Alonso

 

De: Juan Carlos González

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 16 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Permítame expresarles mis FELICITACIONES Sr. Jorge O. ALONSO, son esclarecedoras y muy concretas las expresiones por Ud. vertidas en la nota referente al aniquilamiento de las policías tanto la provincial como la federal y también permítame agregarle que lamentablemente NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE (y cuando me refiero a nadie) es a los únicos que pueden tener poder de lograr reunir al personal policial y eso Sr. es poder de los Jefes, no se olvide que el único y verdadero MOPOL que logro verdaderos resultados fue allá por los principios del 70 y todo x q los jefes de las crías. permitieron y fueron apoyados por sus subalternos, cosa que después nunca se logro ni se pudo realizar, a mi modesto entender (SALVO MUY HONROSAS EXCEPCIONES) a la comodidad de los Jefes que lo único que querían era cuidar su "quintita" y asegurarse su propia jubilación, creo que no es necesario que le de ejemplos, pero no puedo con mi genio y le mando uno solo  recuerdan al Crio Gral. Sobrado, y como ese debe haber una lista más larga que los famosos 78 mts. Un abrazo y nuevamente mis felicitaciones.-

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Nuevas medidas de la Ministra Garre

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 16 de marzo de 2011

Asunto: NUEVAS MEDIDAS DE LA MINISTRA GARRE

 

A LAS YA CONOCIDAS ORDENES DE LA MINISTRA GARRE DE QUE SE PROCEDA A RETIRAR EL BUSTO DEL COMISARIO GENERAL VILLAR DE DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE LA POLICIA FEDERAL, COMO ASIMISMO TODOS AQUELLOS CUADROS RECORDATORIOS DEL PERSONAL QUE FUE ASESINADO O MUERTO EN SERVICIO EN LA LUCHA CONTRA LA GUERRILLA QUE AZOTO EL PAIS EN LOS AÑOS SETENTA, QUE SE HALLABAN EN LA CINCUENTA Y TRES COMISARIAS DE LA POLICIA FEDERAL, AHORA SE AGREGA LA ORDEN DE RETIRAR DE TODAS LAS BIBLIOTECAS DE LOS INSTITUTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS UNA PUBLICACION TITULADA "OPERATIVO INDEPENDENCIA", QUE DA CUENTA DEL OPERATIVO QUE LLEVA ESE NOMBRE ORDENADO POR UN DECRETO PRESIDENCIAL PARA COMBATIR LA GUERRILLA INSTALADA EN TUCUMAN QUE PROTAGONIZABA EL ERP, CON APOYO DE LA ORGANIZACION MONTONEROS.FUE EL GENERAL VILAS QUIEN A CARGO DE ESAS  FUERZAS  FINALMENTE ANIQUILO A LOS GUERRILLEROS QUE SE HABIAN INSTALADO EN DICHA PROVINCIA.MIENTRAS ESTAS ORDENES DE LA MINISTRA SE CUMPLEN ,LA CRIMINALIDAD SIGUE HACIENDO ESTRAGOS EN LA CAPITAL.A UN COLECTIVERO A QUIEN LO TAJEARON SALVAJEMENTE PARA ROBARLE,SE SUMA  UNA POLICIA FEMENINA FEDERAL EMBARAZADA QUE FUE BALEADA PARA ROBARLE SU MOTOCICLETA,OBJETIVO QUE LOS DELINCUENTES LOGRARON ,COMO EL NO CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE DESALOJO DADA POR EL JUEZ DE LA CAUSA PARA TERMINAR CON LA USURPACION  DE VIVIENDAS YA OTORGADAS.ES REALMENTE INCREIBLE QUE LA MINISTRA ESTE MAS PREOCUPADA PÒR HUMILLAR Y SEGUIR DENOSTANDO A LAS FUERZA ARMADAS Y  DE SEGURIDAD CON TODO TIPO DE MEDIDAS COMO LAS QUE HAN TRASCENDIDO EN LOS ULTIMOS DIAS,MIENTRAS LA INDEFENCION DE LA COMUNIDAD SIGUE SIENDO CADA VEZ MAYOR ,Y QUIENES ESTAN A CARGO DE ESA SEGURIDAD DEBEN SOPORTAR DIARIAMENTE TODO TIPO DE AGRAVIO DESDE EL PODER POLITICO, LO QUE TORNA SIN DUDA ALGUNA SU ACCIONAR EN UNA POLICIA DESMORALIZADA Y CONFUNDIDA, PARA BENEPLACITO DE DELINCUENTES Y CRIMINALES .Jose Cubisino.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones

 

De: OSCAR

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 16 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

FELICITACIONES SR REYNOSO, USTED Y APROPOBA SE LO MERECEN, Y AGREGO QUE AL PERSONAL ADMINISTRATIVO LE DEN UN AUMENTO ACORDE Y NO NOS DISCRIMINEN, CON MIGAJAS, TAMBIEN SOMOS POLICIAS Y HACEMOS GUARDIAS Y SALIMOS A LA CALLE POR FALTA DE PERSONAL, ESPECIALMENTE EN LAS JERARQUIAS INTERMEDIAS DE SGO A TTE 1RO, MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO A TODOS LOS CAMARADAS ACTIVOS Y RETIRADOS.-

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Muy bien Daniel

 

De: Ricardo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 16 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Muy bien Daniel Alberto Aguilar, ves estrictamente verdad lo tuyo lo comparto porque lo sufro en carne propia y no creo que seamos los únicos, es inverosímil el decreto que limita el pago de asignaciones familiares a los que como nosotros ganamos más de 3800 pesos, como si fuera un gran sueldo, un camionero que recién comienza gana 4000, y nosotros con más de treinta años al servicio de la comunidad, somos estigmatizados, con este decreto que a todas luces es discriminatoria 100 %, que culpa tienen nuestros hijos de haber nacido casi al final de nuestra carrera, gracias a Dios que fue así de esta manera podemos vivir experiencias desconocidas para los que se casaron muy jóvenes, pero regresando al meollo de esta cuestión, deberíamos hacer los reclamos ante el INADI, máxime cuando se afectan legítimos derechos de los niños, que también estudian, deben comprarse zapatillas, vestirse, y encontrarse en idénticas situación que los otros niños, ya que ello es independiente del sueldo de sus padres, que por otra parte se lo ganaron legítimamente por cumplir con su trabajo y no por vía administrativa o reclamo social (que es legítima), también es nuestro reclamo. Hago constar que tengo 5 hijos menores por los que no cobro de 1 ctvo. Gracias.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Día del Retirado - Almuerzo de camaradería en Chivilcoy

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 16 de marzo de 2011

Asunto: - Almuerzo del Día del Retirado en Chivilcoy

 

Día Domingo 17 de Abril del cte. año

Ciudad de Chivilcoy

Se comunica por este medio que en la ciudad de Chivilcoy y en la fecha mencionada se llevara acabo el almuerzo festejando el DÍA DEL RETIRADO.

Esta convocatoria que desde hace varios años es todo un clásico en la Zona del Oeste, reune en  dicho evento a toda la familia policial, (retirados, en actividad y pensionadas).

Se invita a todo el personal  con intención de concurrir a comunicarse con los  siguientes teléfonos; 02346-420543 ó 02346-02346-420792 (en lo posible confirmar antes el día de 10 de Abril).-

 

Carlos R. Massacane

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Circular General para conocimiento de Filiales, Delegaciones y Socios en general - Reconocimiento del Jefe de Policía a las entidades de Mar del Plata que organizaron el acto del Día de los Camaradas Caídos

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 15 de marzo de 2011

Asunto: Rv: CIRCULAR GENERAL

 

Enviado: martes, 15 de marzo, 2011 11:29:07

Asunto: CIRCULAR GENERAL

SRES. PRESIDENTES DE FILIALES, DELEGACIONES Y SOCIOS EN GRAL.

El día 10 del corriente a las 10.00 horas, el Presidente de este Centro Comisario General (R.A) Francisco González, juntamente con el Comisario Mayor (R.A) Alberto Miguel Mirasso en su carácter de Presidente saliente, fueron recibidos en sede del Ministerio de Justicia y Seguridad por el Superintendente de Coordinación General Comisario General Juan Carlos Paggi. Al dar inicio a la entrevista el Comisario General González se presentó como nuevo Presidente del C.O.R., y el Comisario Mayor Mirasso lo hizo a modo de despedida, aprovechando la oportunidad para reiterarle su agradecimiento por la visita que realizara el Crio. Gral. Paggi a nuestro Centro con fecha 22-09-2010, ocasión en que con distintas instituciones hermanas se pudieron abordar diversos temas de interés general, y de suma importancia para el universo de las entidades y sus respectivos integrantes. A continuación se abordó con el Superintendente el tema de Servicios Sociales y la preocupación que existe por la demora en la designación allí de nuestro representante Comisario Mayor Julio Natale, el que fuera electo oportunamente por los afiliados mediante elecciones libres y democráticas. Sobre el particular el Sr. Superintendente General se comprometió a disponer a través del Asesor General Comisario Mayor Dr. Osvaldo Zanotti la activación de dicha propuesta. Se trató además el proyecto y elaboración de la reglamentación interna de Servicios Sociales, sobre lo cual el Crio. Gral. Paggi se mostró sumamente interesado por el desarrollo de la misma, ya que quería dejar institucionalizada nuestra obra social y que ello significara un broche de oro a su gestión. A tales efectos designaría para la tarea equipos de profesionales y técnicos con la intención de poder elaborar un proyecto de avanzada. Recordó también su participación en el acto de conmemoración y  memoria del personal  policial caído en cumplimiento del deber, llevado a cabo el 22 de enero del corriente año en la Ciudad de Mar del Plata destacando en esta oportunidad, la seriedad y sobriedad de dicha celebración. Al propio tiempo resaltó, que esta realizando denodados esfuerzos en procura de conseguir un porcentaje importante de aumento salarial, el que sería dado a conocer en los próximos días, interesando a las más altas autoridades del Gobierno Provincial sobre la necesidad de que dicha recomposición salarial sea significativa en consideración al sacrificio y esfuerzo que demuestra nuestro personal policial. Asimismo se le hizo conocer al Superintendente sobre la preocupación de nuestros asociados en situación de retiro, jubilación y pensión, por la asignación de la suma de 500 pesos no remunerativos que percibe el personal en actividad y que no alcanza a los pasivos. Al respecto, el Superintendente además de exteriorizar su preocupación, hizo saber que se está analizando esa cuestión en el más alto nivel, a los fines de lograr solucionar el problema, ya que si dicha bonificación adopta carácter de permanente no quedaría otra alternativa que reclamarla por vía judicial, posibilidad ésta que se pretendería evitar y que por su especie le recordaba otros planteos análogos reclamados por la misma vía. Acto seguido y antes de concluir la entrevista se le hizo conocer nuestra permanente y constante preocupación por la solución en el abordaje de los temas tratados; como además, que este Centro ejercerá un permanente seguimiento sobre el estado de los mismos, ya sea a través de los organismos específicos como así también a nivel personal ante esa Superintendencia General, de lo que se mantendrá permanentemente informado a todos y cada uno de los Presidentes de Filiales y Delegaciones y Socios en general.

JOSÉ MATEO ORGOÑEZ COMISARIO MAYOR (R.A) SECRETARIO

FRANCISCO GONZÁLEZ COMISARIO GENERAL (R.A) PRESIDENTE 

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

HAGAN ALGO

 

De: JUAN

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 15 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Vivo en el otro extremo de la Provincia, ustedes en Mar del Plata y yo en mi San Nicolas de los Arroyos amada, pero seguimos estando dentro de una Provincia que no nos escucha, que no nos ve, que no sabe que tiene una Institución llamada POLICIA, no sabe que tiene 50000 efectivos o menos porque ya son tantos los que se han ido a la Metro o a trabajar de camionero porque resulta más rentable, que debemos ser una importante fracción menor. Pero para los que quedan deberíamos empezar a luchar por la dignidad, por el honor, por algo, nos están explotando, y yo desde acá les PROPONGO, busquemos un día y llevamos un buen pasacalles y lo colgamos de la Autopista frente a la ventana de TN, haber si ahí pueden negar nuestra realidad; porque hace como un mes que están acampando frente al Ministerio y no les dan ninguna respuesta. Ni los miran, o de lo contrario pongan una fecha y vamos los que podemos y hagamos bombo de por medio mucho quilombo... POR FAVOR HAGAN ALGO, ORGANICEN ALGO...

____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA CHIVILCOY

Felicitaciones y a comenzar a pensar tanto retirados como en actividad

 

De: José Battista

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 15 de marzo de 2011

Asunto: felicitar y comenzar a pensar tanto a retirados como en actividad

 

Sr. Srio. Gral. MIGUEL ANGEL REYNOSO lo felicito por haber concurrido al congreso en Corrientes representándonos, y muy merecido el cargo  recibido al cual no dudo lo llevara bien en alto y contando irrestrictamente con nuestro apoyo desde la delegación CHIVILCOY. A quienes tengan acceso a nuestras páginas presten mucha atención todos los movimientos que se realizan a nivel nacional en la parte seguridad, son para deslindar responsabilidades, municipalizar en parte, después nacionalizar y terminar con  muy poco sueldo, pocos beneficios y manejados totalmente por civiles inexpertos que aprovechan experiencias de muchos mezclados actividad y jubilados ,para en cualquier momento dejar de tener jerarquías y ser números del 1 en adelante y por 2 pesos con veinte, las medidas que se aproximan le recordaran esta nota, no hagan huelgas, no se autoacuartelen. Párense delante de políticos o jefes y háganle ver la gran capacidad del POLICIA de verdad que nada tiene que ver con lo que ellos creen, arreglar la institución es facilísimo muchachos 1000 pesos de diferencia por jerarquía en su totalidad y le garantizo que se terminan los delitos en todos sus niveles Y se estaría en condiciones de castigar a algunos corruptos que no conozco pero están y quizá esa diferencia las tienen. En otros comentarios sacaremos de donde se puede sacar el dinero sin que afecte a nadie y que todo siga caminando mejor, con lo que se está escuchando todos los días parecería que nuestra institución es sorda y ciega. Que lindo después de muchos años en vigencia ahora compran patrulleros con todos los adelantos antes no había grupos especiales con computadoras a bordo para averiguaciones rápidas, si mal no recuerdo a     LA MATANZA mandaban cada tanto de provincia uno a los operativos, ojo del año 1997 hablo. No tengan miedo muchachos avanzan por que nadie les dice nada.

 

JOSE MARIA BATTISTA, COMISARIO (RA) PTE.

RUBEN DONATO LOMBARDO SOM. Vce. Pte.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

El Estado Provincial discrimina a mi hijo

 

De: Daniel Aguilar

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 15 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

El estado provincial discrimina a mi hijo. Desde hace 6 años el estado provincial discrimina los derechos de mi hijo, a la educación, a la alimentación y a sus derechos elementales, como nacimiento y prenatal, escolaridad etc. trabaje 32 en la policia de la provincia de Bs As. y hoy por tener la suerte de ganar más de 4.000, mi hijo no cobre ninguno de sus derecho.

Estoy de acuerdo con la asignación universal por hijo, pero no estoy de acuerdo que sea a costa de quitárselos a otros.

Me avergüenzo de los legisladores justicialistas que avalaron semejante barbaridad, los derechos sociales fueron el pilar de la doctrina justicialista.

Pienso que todas las personas que estamos en esta condición deberíamos realizar un juicio al estado, y la justicia nos dará la razón. Gracias.

 

DANIEL ALBERTO AGUILAR - COMISARIO INSPECTOR R.A.

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones y APROPOBA seguirá creciendo

 

De: Luis Enrique Prado

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 15 de marzo de 2011

Asunto: Felicitaciones

 

Con mi más sincero deseos, que esta nueva gestión en la que fue nombrado como Secretario adjunto de la Fasipp, siga ampliando sus conocimientos en la rama síndica, descontando de un servidor todo el apoyo que necesite, aprovechando la oportunidad para decirle que ya he organizado una reunión con varios camaradas en actividad y retirados de distintas jerarquías, para la constitución de la sede de APROPOBA en la localidad de Moreno/ Merlo (Zona Oeste), de la cual estaré comentándole el resultado de esta 1ra. junta y la resolución, dudas, y ansias del personal que presente ante la decisión mía de conformar dicha sede. Nuevamente lo saludo afectuosamente a la distancia. Luis Prado 

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA BRAGADO

Saludos y felicitaciones

 

De: Jesús Evaristo Scanavino

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 15 de marzo de 2011

Asunto: saludar

 

SR. SECRETARIO GENERAL DE APROPOBA:

La Delegación Bragado de APROPOBA saluda a nuestro Secretario General Crio. Insp. (ra) Miguel Ángel Reynoso y felicita efusivamente por la flamante designación al cargo de Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (FASIPP), para el que fuera elegido democráticamente, por unanimidad, por los congresales reunidos en la provincia de Corrientes el día 10 de marzo de 2011, como asimismo también su designación para ocupar la Secretaria General de la Federación ante la licencia solicitada por ALBERTO MARTINEZ.

La designación nos enorgullece y da el merecido brillo a nuestra Asociación, pero fundamentalmente reconocemos en ello un acto de estricta justicia para con uno de los pioneros en esta lucha por los derechos del personal policial en la provincia de Buenos Aires.

Por lo tanto, una vez más ratificamos nuestro entusiasta acompañamiento a su eficiente gestión.

Marzo 15 de 2011.

 

Jesús Evaristo Scanavino

Comisario (ra)

Secretario de Organización

Presidente Delegación Bragado

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Para cuando el aumento?

 

De: Enrique

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 14 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Cuando el sr gobernador nos va a dar aumento de sueldo porque hasta ahora no nos dio nada.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones

 

De: Serafín Sobral

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 14 de marzo de 2011

Asunto: FELICITACIONES

 

A NUESTRO CAMARADA SECRETARIO GENERAL

FELICITACIONES POR OCUPAR EL MERECIDO CARGO ANTE LA FASSIP. VAMOS TODAVIA. ADELANTE CON TODO.

 

SERAFIN SOBRAL. OFL.INSPECTOR RA

_____________________________________________________

 

Correo recibido

La liquidación de las Policías

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 13 de marzo de 2011

Asunto: La liquidación de las policías

 

Según informa el portal “Zonapolicial.com”, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda, presentó un proyecto de ley que prevé la creación de una nueva Policía Democrática Nacional, para acabar estructuralmente con las prácticas de la actual Policía Federal Argentina. Podríamos agregar rectificando el párrafo anterior: para acabar totalmente con la Policía Federal Argentina y reemplazarla por una llamada eufemísticamente “Policía Democrática Nacional”.

Esta señorita que vaya a saberse que experiencia o conocimientos tiene al respecto, pero sí debe cargar con una cuota sustanciosa de odio a los uniformados, explicó que tomó como ejemplos entre otros, lo hecho por el nefasto (lo decimos nosotros) ex ministro de Seguridad bonaerense Arslanián. Como prueba de esto ya comenzaron con sacar el busto del Comisario Villar y hacer desaparecer las placas recordatorios de los policías agentes caídos. Lo mismito que hicieron en el Departamento de Policía de la Provincia.

Es decir, fueron por la Bonaerense y ahora van por la Federal y después de todo esto, es de imaginarse que volverán por los restos de la primera, a no dudarlo. Por lo pronto ya tienen como Sub Jefe a un “estrecho” colaborador del ex ministro.

Debemos percatarnos que desde 2003 se puso en marcha el plan del montonerismo, que sorpresivamente se encontró con la alternativa que el kirchnerismo le ofrecía. Y esto por el puro oportunismo de un “perejil”, que habría querido colarse a la acción de aquellos grupos que actuaron en los años 70, pero que convenientemente huyó de La Plata buscado buen resguardo y suculentos negocios.

“¡Volvimos!”, gritó desde el balcón de la Plaza de Mayo el falsario que escapó al primer disparo de petardo en aquellos días.

A partir de esto entronizó a ex delincuentes subversivos, deudos y compañeros de ruta de la subversión apátrida, en las cuevas del gobierno. Así llegó a reconstruirse y a adaptarse a los nuevos tiempos democráticos el montonerismo residual.

Poco faltó para que destruyeran al Ejército argentino dejando a la República en la indefensión total. Hasta que les llegó el turno a las policías, con más ahínco a la bonaerense, que era la que más presencia tuvo en el combate contra la subversión sangrienta. Así fue castigada hasta destruirla material y moralmente.

Hoy le llegó el turno a la Federal, van por su aniquilamiento. Y son mentiras que pretenden mejorar la seguridad. Eso no les preocupa en absoluto. Van en pos de un proyecto revanchista contra todo lo que tenga uniforme.

Esta subversión residual encaramada en el régimen se ha convertido en un poder paralelo e intocable. Ellos anatematizan, juzgan y descalifican. Es la izquierda facciosa, llamada ahora “progresista” pero que no dejan de ser lo que son: comunistas reciclados. Residuos del guerrillerismo, son contrariamente a lo que pregonan ser de democráticos, totalitarios. Reflotados de una guerra que perdieron, hoy usados por el kirchnerismo, llevan a cabo el engaño colectivo de la ciudadanía, pretendiendo reconstruir la historia de su pasado sangriento.

En cuanto a la señorita Donda, ésta pertenece el agrupamiento Libres del Sur siendo conocida la doctrina que sustentan en dicho enclave, lo que nos puede dar una idea de lo que les espera a los informados policiales.-

 

Jorge Omar Alonso        

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de un camarada en Monte Grande

 

De: Oscar Hernández

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 13 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Lamento comunicar fallecimiento Subcrio OSCAR Roberto BONAIUTO, VELADO cochería DARDO rocha nro. 542 MONTE Grande, restos traslados cementerio M. GRANDE 13-3-11 9 horas.

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones Miguel

 

De: Carlos Alberto Manzanares

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 13 de marzo de 2011

Asunto: Felicitaciones Miguel

 

Miguel, felicitaciones, por tu designación en la FASSIP, y por unanimidad, es un gran reconocimiento a tu trabajo y perseverancia es esta lucha por el sindicalismo policial.-amigo ahora más que nunca no debemos bajar los brazos y seguir luchando, lamento mucho no poder haber asistido a ese congreso.-un gran abrazo y nos estamos viendo en cualquier momento.-

 

Carlos Manzanares

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones al Camarada Secretario General!!!!

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 13 de marzo de 2011

Asunto: Muy bueno, merecido!!!!

 

Felicitaciones Camarada Secretario General!!!!

Se hace realidad el camino de los luchadores, de quienes como Ud. tuvieron la osadía de soñar que se podía!!

 

Carlos Roberto Massacane

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Sigue el ataque a nuestras fuerzas de seguridad

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 13 de marzo de 2011

Asunto: SIGUE EL ATAQUE A NUESTRAS FUERZA DE SEGURIDAD

 

Nuevamente un discurso para dividir, y acciones para confrontar a policias provinciales con federales y la gendarmeria nacional.Así resulta de las distintas interpretaciones que surguen desde el ministerio de seguridad de la Nacion, cada vez que la ministra Garre opina publicamente.Así quiso "hacer aparecer" como un enfrentamiento entre policias provinciales y la gendarmeria la agresión  que se produjo contra ellas.Ahora trasciende que por su decisión fué removido el busto del Comisario General Villar,ubicado en el patio de honor del Departamento Central de Policia como se recordara asesinado junto a su esposa en un atentado terrorista,cuando era el Jefe de la Institución.Asimismo se habria ordenado retirar de todas las comisarias placas de homenaje en honor de policias victimas del terrorismo de aquellos años.Mientras tanto se sabe que en operativos de la policia brasileña fueron secuestrados en las favelas armamento robado en guarniciones militares de nuestro pais.Se trata de  ,entre otras,fusiles fal y gran cantidad de munición que se hallaba en poder de narcotraficantes.Al mismo tiempo el periodista Vertbisky,en claro ataque al gobernador Scioli y al ministro Casal,denuncia        en Pagina 12 que un detenido a disposicion del Servicio Penitenciario provincial,declara ante un fiscal de San Martín, que integra una banda que roba en complicidad con oficiales del mismo instituto de detencion, el mismo día y a la misma hora en que Scioli daba su discurso inaugurando un nuevo periodo legislativo.  Como se puede apreciar una verdadera "andanada" de acciones y hechos,que  tratan  definitivamente, de hacer aparecer a las instituciones de nuestras fuerza de seguridad como corruptas ,y comprometidas absolutamente con el delito organizado.Todo ello desde el "flamante" ministerio de seguridad que dirige la ministra Garre, asesorada por el jurista Arslanian y Vertbisky.Estos hechos deliberados, producen una irreparable desorientacion en la conduccion de dichas fuerzas, y por consiguiente en su accionar, que sólo lleva a que la poblacion sienta y viva cada vez más la criminalidad que azota a la comunidad en su conjunto.Hasta cuando ?? Mientras esto pasa las fuerzas políticas,y los distintos medios nada dicen al respecto, al extremo, que parecieran ignorar que estos hechos realmente estan ocurriendo. Jose Cubisino.

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Otra vergüenza más

 

De: Carlos Rienzi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 13 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Otra vergüenza más, demostrando la incapacidad de los dirigentes políticos que viven en el (del) gobierno de la provincia de Buenos Aires, demostrando además lo poco que les importa como habrá de resolverse en el futuro (juicios mediante) el justo reclamo del personal retirado y de todos aquellos que están inactivos por causas médicas. Pero esto no es todo, resulta que muchos compañeros, como consecuencia de estos 500 pesos van cambiar de categoría al momento de aplicárseles el impuesto a las ganancias, con lo cual van a salir casi empardados, eso sí después habrá que escuchar al ministro de economía decir que la recaudación aumentó, pero lo concreto es que se ha hecho una bicicleta financiera utilizando a policías y penitenciarios, que seguirán siendo los desclasados de siempre. Hasta cuándo?

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Total, no importa

 

De: Cesar

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 13 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

TOTAL, NO IMPORTA: las nuevas medidas de seguridad bancaria, poner al vigilante en la calle, con frio, calor, chalecos obsoletos, armas obsoletas, total, si lo matan no importa, para eso es policía, como dijo un estúpido de apellido MUZZIO. Compañeros, si ocurre esto, no cubran esos servicios por menos de $400 las 8 hs., no se dejen usar por menos de $100 como ahora.

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Elogio inmerecido

 

De: Félix Martin

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 13 de marzo de 2011

Asunto: contacto

 

Ante todo mis condolencias para los deudos de las víctimas del desastre ocurrido en Japón, el que me inspira a escribir estas líneas por ser lo único que puedo hacer. aparte de reflexionar, los estados unidos envían militares en ayuda al igual que otros países, en otros momentos argentina enviaba ayuda humanitaria con nuestro glorioso ejercito, hoy nos encontramos con una realidad de que los hombres destruyen las instituciones, no quiero mencionar a dichos hombres por no merecer ellos mi mención, por gracia de dios el desastre natural no ocurrió en nuestra latitud por que de ser así las consecuencias se multiplicarian por la falta de previsión, los hombres  pasan y las instituciones quedan según un viejo dicho, yo le agregaría los hombres de bien que viven con el fin lógico de entrar en el bronce perduran junto a las instituciones para la cual dedicaron su esfuerzo y sacrificio, a mi entender usted Sr. Reynoso ya está en el bronce por defender con los escasos medios a su alcance un fin tan loable y justo como es la policía de la provincia de buenos aires.

 

Felix N. Martin

Tte. 1ro. (ra)

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Día de la Familia Policial -

 

De: Mario Leguizamón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 13 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Quiero contarles que hoy e recibido la invitacion a acto de evocacion del DIA DE LA FAMILIA POLICIAL, que se llevara a cabo el dia 1ro. de Abril. en el museo policial  de la calle 54 Nro. 393 a las 18.30 hs. realizado por la fundacion Juan Vucetich. El dia de la familia policial lo decreto el Ministerio de Justicia y Seguridad, en el año 2002 a raiz del asesinato de mi hijo Maximiliano de 9 años de edad. En el robo de mi auto, cuatro delincuentes menores se percatan de mi condicion de policia y disparan hacia el interior del vehiculo donde me encontraba con mi padre y mi hijo, Ya pasaron casi 9 años y todavia no se hizo el juicio oral. A raiz de mis heridas se inicio un expediente en el ministerio de seguridad y de igual manera hoy no se ha resuelto. Por eso les pido que concurran a este acto. Necesitamos contenernos entre nosotros, les puedo asegurar que mi ser ha muerto junto a mi hijo, pero mi familia me necesita asi como sus familias los necesitan a ustedes, por eso y como la gran familia policial que somos debemos contenernos entre nosotros, nadie va a reclamar por nosotros los derechos que nos corresponden como por ejemplo, la resolucion de un expediente el cual tras 9 años aun esta en tramite, contando que gracias a dios mis heridas no me produjeron ninguna discapacidad fisica y que actualmente desempeño servicio en forma normal. Por favor la fundacion seguro hara llegar la invitacion correspondiente pero APROPOBA tiene un poder de llegada a los compañeros muy importante, es que les pido publiquen mis palabras. Dejando en claro que no se trata de un reclamo si no de demostrar que la familia policial hoy esta mas unidad que nunca. Un fuerte abrazo con mucho cariño

 

Tte. Leguizamon Mario Luis y Familia

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de un camarada

 

De: Rober Casco

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 10 de marzo de 2011

Asunto: Participo fallecimiento

 

Soy Nilda Bernárdez esposa de ROBER NESTOR CASCO Comisario Mayor Retirado y estoy usando su correo para comunicarles su fallecimiento en el día de hoy. Por expreso pedido suyo no se efectuará velatorio y sus restos serán cremados en el día de mañana en el Cementerio Parque Ceremonial ruta panamericana ramal Pilar a las 12:30 horas. La familia les agradecerá un pensamiento en su memoria.

 

Familia Casco

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones

 

De: Adriana Lucia Smeriglio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 10 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES a la lista que salió vencedora en el Circulo Policial. 

________________________________________________

 

NUEVA DELEGACION DE APROPOBA - RAPIDA RESPUESTA DE LOS CAMARADAS DE BERNAL mientras se encuentran en formación otros nuevos brazos de nuestra entidad - FELICITACIONES A LOS CAMARADAS POR EL COMPROMISO ASUMIDO

 

De: Luis Alberto Colantoni

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 09 de marzo de 2011

Asunto: constituir comisión

 

Informo a Sr. Secretario sobre la Constitución de la Comisión de Apropoba, Delegación Bernal:

Presidente Crio. Luis Alberto Colantoni.

Vicepresidente Crio. Manuel González.

Secretario Crio. Jorge Pastor Vargas.

Vocales Titulares: Crio. Insp. Daniel Del Arco, Crio. Insp. Carlos Loaysa, Crio. Inps. Rodolfo Omar Sosa.

Vocales Suplentes: Crio. Insp. José Miguel Huici, Crio. Insp. Dante Villanueva, Crio. Antonio Aníbal Gómez, Crio. José María Bramati.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

¿De qué incentivo me hablan?

 

De: Oscar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 09 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Mirando el recibo de sueldo, veo que se me otorga un incentivo de $ 500, y por otro lado se me descuenta $ 368 de impuesto a la ganancia... ¿de qué incentivo me hablan?, por favor da risa, e solamente una tomada de pelo... gracia por dejarme expresar mi bronca...

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

El trabajo policial

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 6 de marzo de 2011

Asunto: "El trabajo policial"

 

Jornadas extenuantes y falta de descanso; malas condiciones edilicias, de higiene y de seguridad en los ambientes de trabajo; deficiencias en el material utilizado día a día como chalecos antibalas, uniformes, patrulleros y esposas, más la carencia de equipamiento para la lluvia; y el incremento de casos de depresión, estrés, agotamiento, hipertensión arterial, gastritis y alcoholismo.

Ese panorama revela una investigación realizada por un grupo de abogados platenses sobre las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía bonaerense que fue distinguido por su nivel académico con el premio "Bialet Massé" en el marco de un concurso de estudios sobre el estado de las clases trabajadoras en la Provincia organizado por el ministerio de Trabajo bonaerense. El referido trabajo se puede encontrar en la web entrando a: “La nueva policía y los derechos del trabajador” Fue elaborado por Guillermo Sarcabal, Juan Carlos Saib, Eduardo Gutiérrez y Roberto Armandariz, a partir de entrevistas realizadas a miembros de la fuerza. El estudio aporta datos fuertes sobre las consecuencias en la salud física y psíquica de los policías: de los encuestados, el 71% posee alguna patología y el 50% declaró sufrir estrés, depresión o agotamiento, entre otras situaciones como hipertensión o alcoholismo. Más de la mitad tuvo un accidente de trabajo y el 40% sufrió lesiones graves. En el estudio el trabajo policial es descrito como "un empleo público de condiciones excepcionales": jornada laboral indefinida o no establecida, sin mecanismo que permita al trabajador ejercer los derechos que le otorga la ley, con sobrecarga horaria compulsiva y pago sin distinción de régimen nocturno o diurno; sin feriados ni domingo, con desarrollo de múltiples tareas, con riesgo permanente de vida; sin equipo adecuado para proteger la integridad física; con permanencia obligatoria en el lugar de trabajo pero sin instalaciones para aseo ni descanso; con horario rotativo; y con altos niveles de estrés, entre otros factores desfavorables. Este informe estaría en consonancia con la preocupación manifestada por concejales platenses ante el alto ausentismo policial que se verifica entre el personal de las comisarias platenses, a causa de carpetas médicas, permisos especiales y otras justificaciones. Claro que los señores concejales, nada dicen de las malas condiciones salariales con las que el policía debe “parar la olla”. De eso no se habla y cuando ya los gremios estatales acordaron porcentajes de aumentos, la Policía como siempre sumida en la incógnita y a la espera que se acuerden de ella y “graciosamente”, se le conceda algo en el reparto. Si el trabajador policial llegara a decir ¡BASTA!, seguro se van a acordar que existe.-

 

Jorge Omar Alonso

___________________________________________________

 

Correo recibido

Urnas y justicia

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 3 de marzo de 2011

Asunto: urnas y justicia

 

Primero quiero agradecer su impecable gestión, Soy un ex S. O. Mayor RA con 31 años de trabajo en nuestra querida Policía, ex teniente y hoy teniente primero, el castigo debe ser en las URNAS y por supuesto en la justicia, saludos cordiales para todos..

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Para el Ministro

 

De: Oscar Alberto Gusmerotti

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 3 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. Presidente de A.P.R.O.P.O.B.A:

Hace más de 2 años que me encuentro de carpeta siquiátrica, sufrí estando de servicio dos parálisis facial como consecuencia del estrés de mi trabajo (Perito en Rastros) y otra parálisis después del mal trato en la Junta Medica Superior hace tres meses, a raíz de eso sufro actualmente de trastorno de estrés postraumático con severo componente depresivo, irritabilidad, insomnio, ataques de ira, trastorno límite de la personalidad, migrañas, desajustes en las relaciones interpersonales. Todo esto tratado con un profesional Siquiatra, por lo que recomienda dada mi evolución la persistencia y empeoramiento de mi estado, padezco de incapacidad total y permanente para el desempeño de tareas policiales, por lo que me sugiere (Siquiatra) se me evalué para beneficios previsionales, mi médico me da más del 70% de incapacidad, y en su momento el Siquiatra de la caja de Ahorro y Seguro me dio el 80 % de discapacidad. Cuando comencé a sufrir de migrañas les pedí y rogué a mis superiores que me sacaran de esa función dado que ya no soportaba ver más criaturas muertas, personas en accidentes descuartizadas, ancianos golpeados, compañeros asesinados etc., lo que mis Jefes hicieron caso omiso a ese pedido y fui prácticamente abandonado y sin tener ningún tipo de contención ni sicológica ni siquiátrica, hasta se negaron a hacer sumario cuando me ocurrieron las parálisis. A todo esto salí perjudicado con el reescalafonamiento y este año no haciendo, siendo que mi carpeta es por razones de trabajo, en agosto cumplo 31 años de servicio y tengo la jerarquía de Teniente, cuando tendría que ser Capitán o Mayor. En la Junta médica Superior lo único que me hacen (aparte de tener que viajar todos los meses a La Plata, lo único que hacen es peguntarme como me siento y me dan de a 30 días de carpeta, según ellos no me pueden jubilar por incapacidad, pero tampoco estoy capacitado para trabajar (es contradictorio). Les agradecería que esto llegara a manos del Ministro de Seguridad para que esto no vuelva a ocurrir con otros compañeros y revea mi situación. Desde ya muchas gracias. Destino actual Cría. Mar del Plata 12da.

GUSMEROTTI OSCAR ALBERTO

TENIENTE LEG. 109.452

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Opinión de un "prescindible"

 

De: ROBERTO HERRERA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 3 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Buenos días, desde ya mi mas afectuoso saludo Sr. Reynoso, lo molesto con este humilde mail simplemente para recordarle que como prescindible esperando que algún día la justicia haga justicia con respecto al tremendo daño perpetrado hacia mi persona y familia, pero igualmente sigo sintiendo parte de la familia Policial, y por lo tanto al ver los noticieros del día me entero de la novedad de que 2 efectivos en actividad fueron apresados inculpados del hecho del asalto al blindado, y realmente resulta indignante que estos sujetos sean personal Policial, estos no son compañeros nuestros ni siquiera traidores son DELINCUENTES encubiertos de Policías, han quitado la vida de dos camaradas en forma brutal y en desdén de toda moral, desde ya hacia las familias mi más sentido pésame, y hacia los delincuentes PERPETEUA que no salgan NUNCA MAS han mancilladlo el nombre de la Institución una vez más lanzando por la borda la labor diaria de muchos que si son Policías, muchísimas gracias por tener este espacio, nuestro espacio, y si bien legalmente no soy nada más que un prescindible por la venas corre sangre azul y da mucha pena enterarse de estos hechos. GRACIAS.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Los traidores que caigan presos

 

De: Randa Horacio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 2 de marzo de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. REYNOSO NO SE SI SE ACUERDA DE MI COMENTARIO SOBRE EL CASO DELOS POLICIAS MUERTOS EN LA PANAMERICANA QUE DIJE DIOS QUIERA NO ESTEN METIDOS COMPAÑEROS DE LOS DOS POLICIA MUERTOS POR QUE A MI ME PASO LO MISMO CUANDO FUI BALEADO EN UN ROBO EN UN BANCO DE UN PUEBLO DE PERGAMINO. POR UNOS DELINCUENTES QUE SE ESCUDABAN CON LOS UNIFORMES DE POLICIAS.YA QUE UNO DE ELLOS ESTABA CON ANTECEDENTES DE VARIOS HECHOS, AL POCO TIEMPO FUE EXONERADO PERO SEGUIA TENIENDO CONTACTO CON ALGUNOS POLICIAS QUE LE ENCUBRIAN SUS FECHORIAS Y EL SEGUNDO ESTA EN ACTIVIDAD Y SE QUE ESTA EN LA DEPARTAMENTAL TRABAJANDO COMO GRUPO G.E.O LO TENDRA POR QUE CONOSE LOS MALANDRAS DE PERGAMINO O QUEDA A SU CRITERIO. LASTIMA QUE NOS TENEMOS QUE CUIDAR DE NUESTROS COMPAÑEROS YA QUE NI LA SOMBRA NUETRA HAY QUE CONFIAR, ESTAMOS EN MANOS DE DIOS YA QUE NO SABEMOS A QUIEN TENES AL LADO YO SOY RETIRADO POR QUE TENGO UNA INVALIDES POR CULPA DE ESOS TRAIDORES. ME HUVIERA GUSTADO TERMINAR COMO TERMINO MI VIEJO DE SUBOFICIAL MAYOR PERO ESOS HIJOS DE P... NO ME DEJARON. QUIERO QUE POR INTERMEDIO SUYO LE HAGA SABER A LA FAMILIA DE ESOS POLICIAS MUERTO QUE ALGUN DIA SE VA ASER JUSTICIA Y CAERAN TODOS QUE ELLOS SOLOS NO FUERON LOS IDEALISTAS DE ESA MASACRE Y QUE CAERAN SEGURO SI LA JUSTICIA CUMPLE COMO TIENE QUE SER ALGUN PEZ GORDO TANTO COMO DE LA POLICIA COMO DE OTRAS INSTITUCIONES. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE LO PUBLIQUE POR QUE TODOS LOS POLICIAS NO SON IGUALES Y SI ALGUN COMPAÑERO SABE EN QUE ANDA SUS CAMARADA NO TENGA MIEDO EN DENUNCIARLO POR QUE TE PUEDE TRAICIONAR...SALUDOS A TODOS LOS POLICIAS QUE SE JUEGAN LA VIDA POR SUS CIUDADANOS Y A LOS TRAIDORES QUE CAIGAN PRESOS.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Justicia para afuera y para adentro

 

De: Camarada Policía

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 2 de marzo de 2011

Asunto: JUSTICIA Y SEGURIDAD

 

Sr. Gobernador

Sr. Ministro

Sr. Jefe de Policía

Necesitamos que funcione la Justicia y Seguridad, para afuera y para adentro.

Gracias Apropoba por el espacio.

 

Fdo. El personal policial y penitenciario

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Comentario

 

De: Rubén Donato Lombardo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 1 de marzo de 2011

Asunto: ccar. comentario

 

Con su permiso Sr. Srio. Gral. Don Miguel Reynoso, (Quiero Manifestarme, para los Sres. lectores de esta página) en breve va mi historia: A fines del año 76 ingrese a esta Querida Institución, ya teniendo veintinueve años, pisando los treinta, después de haber trabajado en el campo era el último año que se podía ingresar con treinta años y con 7mo año primarios, cosa que pase por comisaria cumpliendo como cabo de guardia, chofer, Ayte. de guardia Disponible, seguido tuve vocación en radio, y me enfile a la Dcción.de comunicaciones y así pasaron los años y cada tres años ascendía, sacándome la cuenta que cuando cumplía los treinta años de Scios. llegaría a la jerarquía de Sub Ofl. Mayor merito de un buen funcionario con una excelente conducta y un legajo intachable Nro.101.282 con no más de diez días de arresto durante los años pasados y hoy un ex-ministro y un ex-gobernador me haya destrozado una ilusión, cambio de jerarquía como Tte.1ro ¡¿ Porque me pregunto:? si yo fui policía no militar que quiso hacer este Sr. en conjunto con el  gobierno de turno ,por eso hoy los veo que siguen cacareando para volver querer subir otra vez a las arcas del poder .¡Basta demasiado daños le han hecho a esta hermosa Institución como así a la provincia. Por eso a todos les digo démosle sus escarmiento en el cuarto oscuro en las próximas elecciones.-

 

Rubén Donato Lombardo S.O.M. (R) (Alias Tte.1ro)

____________________________________________________________

 

Correo recibido

LAS MENTIRAS ARSLANIANAS- Excelente nota

 

De: Norberto Antonio Chiaradía

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 1 de marzo de 2011

Asunto: RE: LAS MENTIRAS ARSLANIANAS... Nota de JESUS SCANAVINO, Secretario de Organización de APROPOBA

 

Excelente nota, a la que adhiero, y me dedico a enviar a mis amigos y camaradas.

 

NORBERTO ANTONIO CHIARADIA

Crio. General (ra)

_______________________________________________________________________________

 

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

 

>>VOLVER a INICIO

 

VER CORREOS ARCHIVO