JUNIO 2011                 CORREOS RECIBIDOS

 _______________________________________________________________________________________________

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar 

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido

Homenaje a los camaradas de la Policía Federal caídos y heridos en cumplimiento del deber

 

De: C.A.P.A.C. de la P.F.A.

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 30 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

HOMENAJE A POLICÍAS HERIDOS Y MUERTOS EN ACTO DE SERVICIO

EL DIA VIERNES 1 DE JULIO A LA 10,30 HS LA COMISION C.A.P.A.C DEL PERSONAL HERIDO EN Y POR ACTO DE SERVICIO COLOCARA UNA OFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO A LOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER DE FIGUEROA ALCORTA.

HISTORICAMENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE ESTE EVENTO TAN SIGNIFICATIVO "QUE LOS HEROES HERIDOS LE RINDAN UN HOMENAJE A LOS MARTIRES CAIDOS DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA".

DICHO EVENTO CON MENCION A LA COMISION DE HERIDOS "EN y POR" ES MENCIONADO POR PRIMERA VEZ EN LA ORDEN DEL DIA  Nº  117 del 24 de junio 2011.

FAVOR DIFUNDIR...MUCHAS GRACIAS!!!!!

 

DANIEL JORGE GONZALEZ, Sub Comisario (R) HERIDO "EN Y POR", Coordinador Gral. de la Comision C.A.P.A.C de la P.F.A

___________________________________________________________________________

 

 

Correo recibido

Cuando nos suceden ciertas cosas

 

De: Carlos Rienzi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 30 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Cuando nos suceden ciertas cosas, uno va por la vida con sus penares, y también porque nó, sus "tontudeces", simplemente por aquello, de que la vida continúa. Buscamos a través de algo, encontrar la razón de seguir, y en esa búsqueda se nos pasan algunas cosas, pequeñeces, pero cuando las notas, molestan. En el mes de diciembre he enviado a la Caja, nuestra Caja,  nota comunicando cambio de domicilio y solicitando el traslado de la cuenta para cobrar sueldo, al Banco Provincia Olivos. Aún hoy, la Caja, no ha respondido aquella nota. Consecuencia cada vez que retiro plata y solicito el recibo de haberes de un cajero Link, debo pagar 5 pesos. H0Y EN BANCO PROVINCIA OLIVOS ME DICEN QUE LA CUENTA SUELDO ES DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD, LOS RETIRADOS/ JUBILADOS/PENSIONADOS NO TENEMOS CUENTA SUELDO. Por lo tanto no contamos con el beneficio de extraer dinero de cualquier cajero. Y bueno, hay que seguir para adelante nomás. Abrazos a todos mis camaradas y amigos.

______________________________________________________________

 

Correo de la delegación APROPOBA BERNAL

Hoy en día APROPOBA ES LA UNICA ALTERNATIVA POSITIVA

 

De: Apropoba Bernal

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 30 de junio de 2011

Asunto: comentario

 

HOY EN DIA APROPOBA ES LA ÚNICA ALTERNATIVA POSITIVA: Si la receta para que un gremio sea fuerte es la unión de sus asociados por cuanto la medida política es cuantitativa y siendo que de ello deviene la inclusión de la totalidad del personal sin distinción de situación, escalafón, agrupamiento ni jerarquía, ya que teniendo la misma finalidad de lograr el bienestar general es debido abandonar el interés sectorial en merito a que la disgregación seria cometer el error de formar grupos aislados y cerrados que limitados no tendrán posibilidad de expansión, y estarán destinados a su extinción por inadvertir que es seguir la regla política de "dividir para reinar" cuya acción conjunta en primera instancia tiene que ser complementaria puesto que si bien la acción del activo tiene mayor eficacia por cuanto al estado le es necesario el recurso humano para el cumplimiento del trabajo, a su vez  cuenta con una menor adhesión por su mayor exposición a ser sometido, mientras que la acción del pasivo aun de menor efectividad tiene mayor impunidad para actuar por su nula  o escasa exposición al riesgo de la persecución que podría servir para preservar la identidad del activo a los fines de evitar eventuales represalias, como también mayor fuerza por el incremento de la cantidad de adeptos dado al inferior peligro que podría servir para que  los activos inmersos en su seno pasen desapercibidos además de mayor constancia por  tener más tiempo libre para dedicar a la causa que podría servir para suplir el que le falta  al activo, debido al impedimento que le impone el gobierno mediante un sistema perverso mas en una organización democrática, todos sus integrantes deben estar en un plano de igualdad de trato y oportunidad, y a través del libre albedrío es que será reconocido a quien deba prevalecer y sin duda que esta vez será por su capacidad para gestionar, es por  ello que aconsejo constatar con la central a efectos de sumar con la unión como representantes locales de la organización, tener participación en el proyecto emprendido de  sindicalización y no quedar desprotegido a merced de lo que la suerte les pudiera deparar.

 

Luis Alberto Colantoni, Comisario (RA), Pte. Apropoba-Bernal

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Policías en la política

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 30 de junio de 2011

Asunto: POLICIAS PARTICIPARAN EN LAS PROXIMAS ELECIONES

 

En el dia de ayer el diario La Nación ,publica significativas  declaraciones del Ministro Casal en relación con la decisión de integrantes de nuestra policia de participar en las proximas elecciones en distintos cargos.; dijo el ministro .." Hoy es un día de mucha importancia,un hombre de la policía ha decidido hacer carrera en la democracia y postularse por un cargo electivo.Le auguramos éxito, en caso que la población lo elija". Realmente relevantes las declaraciones efectuadas de apoyo a todos aquellos camaradas que han resuelto su inserción en la politica ,al postularse en distintos cargos electivos.Me sumo al deseo de éxito del señor ministro a nuestros camaradas, y en lo personal felicito al Ministro Casal por sus expresiones. Jose Cubisino Crio.Insp.(ra)

______________________________________________________________

 

Correo recibido de la Comisión Central del Centro de Oficiales Retirados

Desde APROPOBA aclaramos que se ignora el contenido del acta de referencia que se entregara al ministro como también el motivo de la solicitud de reunión con el mismo cuando lo necesario por parte de las entidades representativas es lisa y llanamente convocar a postulantes y realizar las correspondientes elecciones

CUIDADO CON TIRAR POR LA BORDA EL DERECHO A ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES QUE TANTA LUCHA NOS COSTO A LOS POLICIAS - TODOS LOS TRABAJADORES POLICIALES TENEMOS DERECHO A OPINAR SOBRE LA CUESTION

 

De: Centro de Oficiales Retirados Policía de la Provincia de Buenos Aires

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 30 de junio de 2011

Asunto: CIRCULAR GENERAL

 

PARA CONOCIMIENTO DE PRESIDENTES DE FILIALES Y DELEGACIONES

En la búsqueda de lograr los objetivos que nos propusimos al hacernos cargo de este Centro y con la finalidad de aunar esfuerzos que coadyuven a obtener los resultados de aquellas iniciativas que tengan como propósito, el mejoramiento de nuestra calidad previsional e institucional y en la inteligencia de que ello se alcanzará mediante la unión de las entidades que nuclean al universo de nuestros asociados; recientemente hemos mantenido una reunión de trabajo entre los Presidentes del Círculo Policial; Asociación Círculo Personal Policial, y este Centro de Oficiales Retirados, con el objeto de abordar temas de preocupación mutua como ser: la designación de los representantes del Consejo Ejecutivo de Servicios Sociales y el Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones; oportunidad en la que se labró un acta compromiso a la que adhirieron otras entidades hermanas, acordándose solicitar la correspondiente entrevista con el señor Ministro de Justicia y Seguridad, en la que las Instituciones mencionadas plantearemos tanto los temas que hemos descripto como bonificaciones no remunerativas que perciben los activos Ej; $ 500 (presentismo); para lo cual en la fecha se concretó dicha iniciativa ante la Secretaría Privada del Sr. Ministro Dr. Alejandro Casal al entregarse nota y acta respectiva, al igual que en la Superintendencia General de Coordinación para conocimiento del Comisario General Juan Carlos Paggi.

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS – LA PLATA, 30 DE JUNIO DE 2011.-

Francisco González, Comisario General (R) Presidente

José Mateo Orgoñez, Comisario Mayor (RA) Secretario 

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Una reflexión

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 29 de junio de 2011

Asunto: Una Reflexión...

 

Estimado secretario General, con respecto a los camaradas que hoy son noticia porque son POLICIAS, incluidos en las listas a ocupar cargos POLITICOS, de muy alta relevancia, estoy absolutamente de acuerdo que la seguridad la deben manejar los que saben, pero para los camaradas esperanzados en que se defiendan nuestras necesidades olvídense!!! Que hicieron en actividad por nosotros, toda su carrera fue política...

 

José Luis Croce

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Esperanza

 

De: Cesar Ascaro

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 29 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

ESPERANZA: por la decisión de Britos y Baratta de ocupar un cargo político, al menos ellos saben de la problemática delictual y salarial, como así de las paupérrimas condiciones de trabajo del policía y pueden llegar a mejorar la cosa.- Lo de garre y Cristina, sin palabras, ni las mas pálida idea de lo que es conducir una fuerza. Gracias y suerte a ambos Jefes.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Aunque APROPOBA no se encuentra comprendida dentro de las entidades que pueden intervenir en la propuesta para la designación de autoridades de la Caja, consideramos que por ser un tema de INTERES COMUN PARA TODOS LOS POLICIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ya debería existir novedad al respecto de lo que se consulta

 

De: Guillermo Miguel Adrover

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 29 de junio de 2011

Asunto: Solicitar información.

 

A LOS SEÑORES PRESIDENTES DE LAS INSTITUCIONES POLICIALES QUE NOS REPRESENTAN Y AFILIADOS EN GENERAL:

OBJETO: CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES POLICIA DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES.

De mi mayor consideración:

En virtud que dentro de muy pocos meses finalizan su mandato integrantes del Directorio de nuestra Caja Previsional, incluido su Presidente y, al no tener hasta el momento información oficial al respecto, solicito de vuestra amabilidad se informe si se han iniciado las gestiones para la convocatoria de candidatos a integrar las ternas, y en caso afirmativo, quienes serian los postulantes que serán puestos a consideración de todos los afiliados.

Molesto la atención de ustedes, quienes entenderán la importancia que tiene este relevo Institucional, ya que se trata nada más y nada menos que de preservar lo que tanto nos costó conseguir.

Sin otro particular, saluda a Uds. con la mayor consideración y estima:

 

Guillermo Miguel Adrover - Comisario General (RA)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Estaremos presentes

 

De: Raúl cuello

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 29 de junio de 2011

Asunto: perjudicado

 

Sr. secretario Gral., saludo a Ud. muy atte. y agradezco su colaboración, estoy en retiro a.fui sub Ofl. Mayor ley 9550/80, pasando a ser teniente con la ley 23201 con 30 años de scio, degradado. Por tal motivo ya que los únicos perjudicados fuimos los sub oficiales. El 10 de agosto estaremos presentes, en la ciudad de la plata. Saludo a Ud. muy atte.-

 

M .r Cuello.tte 1ro ex sub Ofl. Mayor

____________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas del Sindicato Único de  la Policía Peruana

Abuso contra alumnas de la escuela de Policía

 

De: SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA (SUPP)

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 29 de junio de 2011

Asunto: ABUSO contra ALUMNAS PNP EN ESCUELA POLICIAL - ¡LIBERTAD PARA RUMIMAKI!

 

SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA - SUPP

OTRA VEZ EL ABUSO EN LA ETS.PNP. LA UNION

En la segunda quincena del mes de abril, de manera indebida y arbitraria fueron separadas tres alumnas de la Escuela Técnico Superior de Policía  de la Unión, por su estado de embarazo; violando el Director de la Escuela Crnl. PNP. Juan Carlos TORRES ESPINOZA, el Debido Proceso y el irrestricto Derecho de Defensa, conforme manda la Constitución Política del Estado.

Sin investigación previa, fueron separadas y entregadas a sus tutores, con un simple documento de entrega que en su texto decía, se le hace entrega  " en buen estado de salud, físico y psicológico ", sobra la pregunta y si estaban bien de salud, física y psicológicamente ¿por qué las separaron de la escuela de formación?.

Pese a tener conocimiento que el Tribunal Constitucional, ha señalado y dispuesto en reiterada jurisprudencia, que ningún director de escuela policial o militar, pueden separar a las alumnas y / o cadetes por su estado de embarazo, este señor, abusando de su jerarquía y su condición de Director de la Escuela Policial, separó a dichas alumnas  (MRI, RGM y KCG)

Fue el Doctor Pedro ZAPATA MONTEZA, abogado de profesión y conocido por su defensa y lucha contra el abuso y la corrupción, quien mediante medida cautelar, tramitó su reincorporación de las tres alumnas, a la Escuela de Formación Policial, a través de los Juzgados Civiles de Piura, disponiendo la Autoridad Judicial, que se reincorporen y se le devuelva todos sus derechos conforme al estado anterior a la vulneración  de los mismos.

Que al volver las tres alumnas a la Escuela Técnico Superior de Policía, han venido siendo objeto de una serie de humillaciones y discriminaciones, conforme informaron sus padres a la Defensoría del Pueblo, sin embargo el Director haciendo caso omiso, viene presionando a los profesores a fin de que de todas maneras desaprueben a las alumnas y no se reciban como policías.

Que el Director de la Escuela les viene dando un trato diferente a las tres alumnas embarazadas, con relación a las alumnas que salieron embarazadas en la promoción anterior, ya que estas (Cintia COTILLO  y Vanessa LOCONI)  NO fueron separadas por su estado de embarazo, más aún que una de ellas salió embarazada de un Oficial de la PNP, instructor de dicho centro de formación policial; sin embargo el Director de la Escuela, no dio cuenta de dicha infracción administrativa al órgano de control, con el agravante que dicho oficial era casado.

Así también existen antecedentes que cuando los alumnos por motivo de salud no pueden rendir un examen, se les pone la nota mínima aprobatoria, sin embargo el Coronel de marras, de una u otra forma, busca perjudicar a las alumnas (MRI, RGM y KCG), pretendiendo así no sólo que no se reciban con sus promociones, sino que no se gradúen como policías.

El Movimiento Policial 06 de Diciembre, caracterizado por defender los derechos de la Comunidad Policial, es que a través de su Comité de Prensa y Difusión, hace de conocimiento al Ministro del Interior, a la Ministra de la Mujer, Defensoría del Pueblo, a las Organizaciones de Derechos Humanos, al Congreso de la República,  a los medios de prensa y a la Comunidad en General, a fin de que pongan en práctica sus buenos oficios y conminen al NEFASTO Crnl. PNP. Juan Carlos TORRES ESPINOZA,  Director de la Escuela Técnico Superior de Policía del Distrito de LA UNION - PIURA, a que deponga su actitud revanchista y abusiva, en contra de las precitadas alumnas.

Chiclayo, 23 JUNIO DEL 2011.

MARCOTE (SO PNP) Secretario de Prensa y Difusión Movimiento Policial 06 de Diciembre SUPP - NORTE

_________________________________________________________________

 

Correo recibido de un camarada de Santa Cruz

Carta pública sobre la injerencia de la Gendarmería en temas policiales.

 

De: Enrique Torcuato Martínez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 29 de junio de 2011

Asunto: Carta de Lectores

 

Agradecería quieran tener a bien publicar en las páginas de Informador Público (carta de lectores), sobre el tema de seguridad que ahora el Gobierno les ha dado más injerencia a Gendarmería, para el control ciudadano, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.-

ESTOS NO ES NUEVO PARA LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.-

Primero: En el año 1.950 en la Segunda Presidencia del extinto Presidente General Juan Domingo PERON, en el Territorio Nacional de Santa Cruz, nos paso algo similar a lo que ahora le pasa a la ciudad autónoma de Buenos Aires.-

Segundo: Las Comisarias Subcomisarias y Destacamentos de la Policía del Territorio Nacional de Santa Cruz,  emplazadas en la precordillera a partir del año 1.950 pasaron a ser ocupadas por Gendarmería Nacional, que para ese entonces era una fuerza que recién tenía 12 años  de existencia (creada en el año 1.938).- esto produjo un profunda crisis en la

Plana Mayor de la Policía Territorial, que tenían que entregar sus unidades policiales y replegar a sus efectivos al centro y a la costa del Territorio Nacional. Respectivamente.

Tercero: de esta forma ellos ocuparon las unidades policiales emplazadas en:

PERITO MORENO, LAGO BUENOS AIRES, EL PORTEZUELO, INGENIERO PALAVICCINI, LAGO POSADAS, LAGO PUYRREDON, PASO ROBALLOS

EL TUCU TUCO  ENTRE OTRAS UNIDADES POLICIALES, que me oxigenada memoria recuerda.

Cuarto: Cuándo yo ingrese a la Policía en el año 1.970, mis viejos y queridos suboficiales me comentaban como fue el atropello, que ésta institución cometía contra la querida Policía del Territorio Nacional de Santa Cruz, creada en el Gobierno del Ilustre, Presidente Julio Argentino ROCA, por imperio de la Ley 1.532/084, de fecha 16 de octubre del año 1.884.

Quinto: Esta situación permaneció hasta el año 1956, en que se Provincializaron los Territorios Nacionales de la Patagonia, y pude volver al lugar que le correspondía, la flamante Policía de la Provincia Patagónica, hoy Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Sexto: Esta institución nunca tuvo limites en sus ambiciones, en el año 1947, (Gobierno de Perón), ya le habían quitado jurisdicción a la entonces Prefectura Nacional Marítima, hoy Prefectura Naval Argentina, lo que produjo una grave crisis institucional y gracias a los buenos oficios del Ministro de Marina de esa época, Prefectura a partir del año 1951, pudo recuperar su jurisdicción que le habían quitado (me olvidaba se habían constituido al norte del Puerto de Olivos Provincia de Buenos Aires y los puertos del litoral fluvial).

Séptimo: Obviamente, que el paraguas protector que le da incapíe a Gendarmería Nacional es la Ley de Seguridad Interior 24.059, de la década de los años noventa, que sería bueno repasarla y adecuarla mas a la realidad social, y de política de seguridad de nuestros días, porque los Gendarmes van a estar en algunos barrios de la ciudad autónoma de Buenos Aires, pero aquí en Santa Cruz, son varios los pasos fronterizos que no están cubierto por estos señores, que el Gobierno los tiene como salvadores de la seguridad.

Atentamente.-

 

ENRIQUE MARTINEZ, Suboficial Mayor (R) Policía de Santa Cruz

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Bien por los compañeros que incursionan en política

 

De: Luis

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 28 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Al enterarme de que compañeros, se postularon para ocupar cargos electivos, me sentí muy contento porque ellos están haciendo nuestro derecho como ciudadanos argentinos, pero quisiera saber a que tipo de licencia pudieron acogerse, o si están obligados a abandonar la fuerza.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Apoyamos el movimiento a La Plata

 

De: Miguel Máximo Rabey Vásquez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 278 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO

 

Estimado director de Apropoba, me tomo el atrevimiento de dirigirme a mis camaradas , por el mal reconocimiento  de los gobernantes y superiores que nos dejaron a la deriva , de la ley 9550/80 y no reconociendo las jerarquías de principales y mayores, al igual degradado de los sargentos primeros a sargentos , nos den la igualdad que estipula la ley 13982 y apoyamos el movimiento a la ciudad de la plata el diez de agosto del año en curso, personal retiro activo de las ciudades del partido de merlo. Muchas gracias adelante con Apropoba.

 

Tte. Primero, Rabey

_______________________________________________________________________

 

Candidatura del camarada Britos

Correo recibido y respuesta de APROPOBA

 

Estimado Juan José:

Los argentinos deberíamos acostumbrarnos a que nuestra ley madre es la Constitución Nacional y que ninguna otra ley o disposición pueda ir en contra de la misma. Los ciudadanos argentinos tenemos garantido en dicha Constitución el principio fundamental de "elegir y ser elegidos", en ninguna parte dice "menos los policías", todo lo demás forma parte de lo que siempre nos han pretendido enseñar de que los policías no tenemos derechos, el tema pasa no solamente por tener esos derechos sino en ejercerlos peleando cuando se nos nieguen, más o menos lo mismo sucede con el derecho gremial al que todavía hay muchos compañeros que le tienen miedo, es un derecho como el otro y debemos ejercerlo, de lo contrario no nos podemos quejar., Es posible que Britos sea sancionado o no, pero está dando sin duda un gran ejemplo para todos los policías asumiendo esa responsabilidad, por otra parte en última instancia la justicia le dará la razón también.

Atentamente.

MIGUEL ANGEL REYNOSO, Secretario General

 

De: JUAN JOSE OTTO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 27 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Tengo una duda, el Comisario BRITOS GUILLERMO, es el actual JEFE SEGURIDAD ZONA NORTE, si no estoy equivocado, ahora bien, y creo que tampoco estoy equivocado, no norma vigente que rige los designios del Personal Policial, prohíbe que nos enlistemos tras una propuesta sindical o política, si esto es así, digo si BRITOS está en actividad, y encima va en contra de lo que dice la Ley de Policía, este hombre no estaría contraviniendo la norma policial, por consiguiente está corriendo el riesgo de ser sancionado. Si es así o si me estoy equivocando pueden contestarme a mi casilla de correo, muchas gracias.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Cuenten conmigo

 

De: Ricardo Giménez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 27 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

A los camaradas de la vieja policía, quisiera comentarles que cuenten conmigo, para el 10 de agosto, luchemos para que los que hicimos mucho por la institución sigamos luchando, por nuestros hijos, nietos y viudas de nuestros camaradas. GRACIAS.-

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Decidamos bien en el cuarto oscuro

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 26 de junio de 2011

Asunto: comentario

 

Tiempo de tontos

Que bárbaras las imágenes de los violentos en la cancha de Belgrano de Córdoba, y las de los maestros reprimidos en la Capital de la República y funcionarios “legalistas”, “progresistas” y “garantistas”, aceptando los procedimientos represivos. Que sólo tienen como responsables a la irresponsabilidad e incapacidad de los dirigentes políticos y gremiales para resolver los problemas antes que se originen los conflictos.

Los discursos de las ocho ofertas para digitar nuestros destinos como ciudadanos por cuatro años más, solo hablan para dentro del País y de su  futuro nada. Como si no existiera nada, fuera de la puja de poder entre los competidores y la impavidez de quienes asistimos a esta competencia electoral.

¿Habremos perdido nuestro estatus de ciudadanos? ¿Habremos involucionado a la condición de siervos? Desconocida la militancia, que en su esencia es nada más ni nada menos que la construcción de un dirigente. En las circunstancias actuales esto se ha revertido por otros valores, llamados  obsecuencias varias.

Pareciera que todo se halla centrado en los subsidios sociales, que no existiera la otra política. Nada que nos diga cuales serán las acciones a nivel internacional, cómo nos insertaremos en un mundo de continuo avance tecnológico y cambiante, en lo referente a nuevas potencias económicas. La política exterior pareciera no tener importancia. Así, estamos aislados como enfermos a los que se usan solamente para servirse de las famosas materias primas que los otros países necesitan y que de aquí se llevan hasta el agua por unos pocos dólares. Dejándonos suelos inservibles, acuíferos contaminados y grandes extensiones en manos de ciudadanos extranjeros. De los cuales nada sabemos, pero nos quedamos con el título pomposo de benefactores de la humanidad.

Los últimos acontecimientos nos indican hasta qué punto  hemos llegado. Súbditos todos, aún aquellos que como el señor Gobernador, -según los diarios más importante e independientes-, tuvo que agachar la cabeza sin chistar y tomar en forma risueña a su compañero de fórmula.

Con este panorama que trato de reflejar –a pesar de mis pobres cualidades para ello-, comprendo que no pueda controlarse a esa parte social abandonada y prefabricada de exprofeso, que es utilizada para intoxicar y distraer en forma preocupante al grueso de los ciudadanos que intentamos trabajar, estudiar, investigar, enseñar, proteger, etc., etc.

Para confirmar lo que aquí expongo, suficiente lo ocurrido en el partido de futbol de este domingo en River. Dos mil doscientos policías, dos helicópteros y una logística de enorme costo, no pudieron contener ciento veinte inadaptados, que golpearon, dañaron y robaron a su gusto.

Sin un proyecto político serio, que indique donde estamos, con valentía, sin mentiras ni eufemismos, nos iremos hundiendo cada vez más  y  en poco tiempo habremos rifado nuestra capacidad de recuperación. Pues veo como se termina una generación de hombres y mujeres construida  y formada en valores morales firmes y se intenta reemplazarla por la inmediatez y el “vale todo”.

De nosotros únicamente depende revertir esta situación. Empleemos bien nuestra capacidad de decidir en el cuarto oscuro, púes de ello dependerá  el PAIS que nos debemos y debemos a nuestros hijos.

Mercedes, 26 de junio de 2011.-

 

Carlos R. Massacane, Subofl. Ppal. (rav)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitud de publicación nota dirigida a la legislatura

 

De: Juan Carlos el comandante

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 26 de junio de 2011

Asunto: Solicitar Publicación. Nota dirigida a la Legislatura.

 

Solicito a usted quiera tener a bien, publicar el siguiente comentario. Para que nuestros camaradas, tomen conocimiento. Oportunamente usted nos publico la reunión que tuvimos con los legisladores de frente para la victoria, en el Hotel Provincial. Reunión que había sido gestionada tiempo atrás por el Mayor Carmelo Carrozzi, Carlos Troitiño, Omar Cosiloba y el subscrito en dicha reunión se entrego una carta de tres carillas que se había hecho para el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Señor Diputado Iván Banussi quien nos dio una tarjeta con su e-mail y me dijo que le remitiera una nota de igual tenor poniéndolo al tanto, porque él desconocía todo sobre nuestra problemática jerarquía dicho sea de paso esa misma tarde tuvimos una reunión en la departamental con el Señor Jefe de policía de la Provincia de Buenos Aires. Permítame puntualizar, Señor Reynoso, que se le hizo al Señor Diputado Banussi una intensa nota donde, ''le aclarábamos que no solicitabas aumento de sueldo'' sino que nos devuelvan nuestras jerarquías que nos ganamos con años de sacrificio y cursos efectuados en La Plata sobre todo los suboficiales Mayores y Principales, que somos los más afectados. En ella le explicamos que a nuestro criterio no es para nada difícil reformar la ley. Para ellos lo fundamental es ''tiene que prevalecer voluntad política y sentido de equidad'' ¿Que difícil puede ser? ... Agregar dos artículos donde el principal y el suboficial mayor de la ley 9550/80 sea el Capitán y Mayor de la Ley actual 13982 y cobren como tal. Por otra parte es un derecho adquirido y legitimo. Le aclaro que le adjuntamos la reforma de la ley anterior y de la actual 13982 que usted tuvo la conciliación de mandarnos. Conclusión... Nos contesto el Señor Diputado Banussi donde nos dice, que la nota la giro a la Plata. Y, tomo contacto con el Doctor Cerulli que se desempeña en el ministerio de seguridad. Que a la brevedad se ampliara y que le 1 de Julio próximo empezarían a trabajar sobre dicha reforma. No obstante ellos sino tenés una contestación antes positiva, participaremos de el acto de reclamo que organiza el Suboficial Muscio, el 10 de Agosto en La Plata. Donde concurrirán masivamente de Bahía Blanca, Necochea y de la mayoría de las localidades de la Provincia de Buenos Aires. Agradecemos a usted la publicación haciéndolo extensiva que siempre nos dieron incondicionalmente su apoyo, Muy afectuosamente Juan Carlos Masochi Teniente Primero ''ra'' Carmelo Carrozzi Teniente Primero, Carlos Troitiño Teniente Primero y Omar Cosiloba Teniente Primero.

Muy cordialmente!

 

Juan Carlos 

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Con relación a la nota de APROPOBA del 2004 "HEMOS PERDIDO LA PARTIDA"

 

De: Oscar Sayago

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 26 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Con relación al correo "HEMOS PERDIDO LA PARTIDA": Ante evidente retroceso, en nuestro derecho previsional, considero oportuno, principalmente los que somos de la Ley 9550/80, reclamar se nos respete nuestro derecho adquirido. Quizás sea difícil retrotraer al estado anterior, pero no imposible que judicialmente se resuelva en forma favorable por aberrante violación de un derecho constitucional, pactos y tratados internacionales.

Saludos Cordiales.

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Lamentable capacitación

 

De: julio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 26 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Cuando en su momento bregue por una mejor instrucción para con los nuevos policías, me dijeron que los "chicos" necesitaban una instrucción diferente. Ya ven cuales son los resultados... policías que desconocen el modo de manejarse en un procedimiento como del arma que portan. Hay que cambiar la modalidad de instrucción y permitir a los que realmente conocen el trabajo de la calle que ocupen el cuerpo de Instructores. Que los "nenes" nuevos que dicen llamarse instructores vayan a aprender a las comisarias. Es lamentable la capacitación que brindan.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Respuesta del Diputado Budassi a la nota enviada por APROPOBA - Como quien dice: Mucho, mucho compromiso por parte del legislador no se evidencia, no...? Los camaradas que quieran escribirle sus inquietudes tienen la casilla de correo del legislador a disposición

 

De: ivan@ivanbudassi.com

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 26 de junio de 2011

Asunto: Apropoba

 

Estimados. Estoy ya en contacto con el Dr. Ceruli del ministerio de Seguridad, quien durante la semana próxima me dará su visión sobre el asunto.

Cordialmente.

 

Iván Budassi

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Estaré el 10 de agosto

 

De: Ramón Carlos Sevilla

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 26 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Señor secretario de Apropoba estamos con el Subofl. Mayor Muscio. Todos juntos respetuosamente y tranquilos nos presentaremos tanto yo subofl. Ppal. Seilla Ramón Carlos como así también los Suboficiales Principales Lobato Miguel Ángel Marcos Roberto Bugge Miguel Ángel y muchos otros mas de la zona de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Monte Grande: MUCHAS GRACIAS APROPOBA VAMOS A SER MUCHOS EL 10 DE AGOSTO.

 

SEVILLA RAMON CARLOS SUB OFICIAL PRINCIPAL RA

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

La culpa también en esta oportunidad es de la policía

 

De: Oscar Alberto DIAZ

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 26 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Que poder que tiene la POLICIA mando a la B a River. Por eso ahora la culpa la tiene la Policía. Argentina País Generoso.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Para que haya unión - (APROPOBA se permite señalar al respecto del presente correo que fue la única entidad que en el año 2004 señalo esa injusticia en su editorial HEMOS PERDIDO LA PARTIDA del 19/97/2004 que se inserta más abajo)

 

De: Walter Williams Barbieri

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 26 de junio de 2011

Asunto: Para que haya más unión - Favor ingresar esta opinión a la página de Apropoba

 

Ingresé en el año 1979 y me retiré como Teniente (equivalente a SOM) con 29 años, 04 meses y 28 días el 26/02/2009 con un 86;48 %, siempre fui calificado con 10, no fui carpetero y mostré mucha responsabilidad en los trabajos que me designaron, pero harto de tanta inoperancia por parte de algunos Jefes y otras tantas injusticias internas y externas pedí el retiro, el cual tardó 1 año.

Ahora bien, en los reclamos de SOP y SOM se citan reiteradamente a los involucrados en la ley 9550/80 como si no hubiera otros casos,  lamentablemente es como que se está dejando afuera a quiénes estamos afectados por otras de las leyes que también esta inmersa en la misma problemática y esta es la 13236. Ésta cumplió idéntico cometido pero con el agravante de que agudizó aún más la situación económica con relación al porcentaje a recibir una vez retirado, (no es lo mismo 29 años de antigüedad de la 9550/80 que 29 de la 13236) el porcentaje a recibir es mucho menor. ¿por qué? Porque me obligaban a tener que cumplir 31 años de servicio (6 años más) para obtener un cobro similar.

¿por qué? Si yo, como tantos otros, cuando ingresamos regía la 9550 con un total de 25 años y un 100 % del sueldo al pasar al (R.A).

Esta imposición absurda, abusiva y tiránica se lo debemos a la actitud miserable y despótica de los gobernantes de turno más, la sumisión de quiénes en su momento estaban en el poder absoluto de la cúpula policial y que nada hicieron para evitar esto; que iba en detrimento de nuestras expectativas.

En lo sucesivo pediría que involucren ambas leyes 9550/80 y 13236, no sé si habrá otra, y que a su vez en esto mencionen que les corresponde tanto a Retirados, Jubilados como a Pensionados, sino da la sensación de hacer fuerza para un determinado sector quedando desvinculado el resto. Yo prefiero que se exponga claramente antes que suponer que ya se da por entendido o dicho.

 

Tte. 1º (RA) Barbieri Walter Williams

 

HEMOS PERDIDO LA PARTIDA

            Los reclamos que en forma tan auspiciosa se gestarán por parte del personal policial de la provincia de Buenos Aires, ante el avasallamiento de sus derechos a través de los anteproyectos de ley con injerencia en nuestro sistema provisional, nuestro Fondo de Ayuda Financiera y Servicios Sociales, cuyo punto culminante se produjo el pasado 1ro. De Junio, cuando las distintas entidades afines a la familia policial unidas convocaron y se movilizaron a la ciudad de La Plata, haciendo público su reclamo y poniendo en una incómoda posición a su gestor, el Ministro de Seguridad León Arslanián,  han alcanzado solo en mínima parte los resultados esperados.

            Con posterioridad a la movilización y obtenida, como consecuencia de la misma, la predisposición al diálogo por parte del ministro, las autoridades tanto el Círculo de Oficiales como del Centro de Oficiales Retirados, que hasta ese momento habían actuado unidas a las demás automáticamente se auto arrogaron la exclusiva representatividad de los intereses de la familia policial, iniciando por su cuenta la ronda de entrevistas con el Dr. Arslanián, sobre cuyos trámites poco y nada han conocido todos aquellos que resultan interesados en estas cuestiones.

            De la igual manera y por resolución de las mismas entidades el denominado Comité de Crisis conformado en la primera reunión en la ciudad de Mar del Plata, fue dejado de lado, como lo fue también el vocero designado en la misma oportunidad, por unanimidad, Comisario Inspector (j) Edgardo Mastrandrea 

            Hoy, nos encontramos con la sorpresa de que quienes se designaron para representarnos en tan importante cuestión, bien poco han obtenido de la posición sumamente favorable desde la cual partieron para iniciar la negociación.

            De las modificaciones al proyecto original, cuyo texto se agrega a continuación, y que ya tiene el voto favorable de la Cámara de Senadores “con el consenso de los policías”, según se comenta en los diarios, y sin entrar a mirar demasiado fino, vemos por ejemplo que mas allá de la posibilidad de elaborar ternas para someter al arbitrio y decisión del ejecutivo en la designación de autoridades, al mejor estilo de la entrega de los premios “Martín Fierro” y algunas otras cuestiones de poca monta, y más formales que otra cosa, salvo el mantenimiento del descuento en el 18 % y una futura reglamentación en las equivalencias de jerarquías, de las cuestiones de fondo y sobre las cuales tanto APROPOBA, como otras entidades que tampoco tuvieron la oportunidad de intervenir consideraban de sumo interés para negociar se ha perdido lamentablemente la oportunidad de negociar.

            El mantenimiento de los 35 años de servicio y los 60 de edad, son una afrenta al personal policial y un retroceso innegable de nuestro sistema provisional que de esta manera da un salto hacia atrás, en especial en esta época en que un año más de servicio de un efectivo puede significar literalmente la vida o la muerte. Ya años atrás y con la misma excusa esgrimida en la actualidad se llevó al personal mas sufrido y más expuesto, el de suboficiales de 25 a 30 años, ahora lo es de 30 a 35, como no es previsible una mejora de la administración provincial, ya debería el personal policial en actividad hacerse a la idea de que en poco tiempo mas, y con la misma excusa se lo llevará de 35 a 40.

            No aprovechar la oportunidad para defender a nuestros heridos, mutilados o incapacitados pasados a retiro como consecuencia de las lesiones sufridas en o por acto de servicio, es una falta imperdonable, de quienes evidentemente ya se saben seguros y no expuestos a tan triste posibilidad. Un 120% del sueldo nominal, que cobrara al momento de su retiro, es una afrenta, un insulto, a quién pagó con su salud, quedando en incapacidad total, el haberse jugado por la sociedad. Este acto de injusticia mas se agrava cuando menos es la jerarquía y antigüedad del causante, ya que a partir de allí se lo obliga a mantenerse con su mísero sueldo, carente de horas Cores, de servicios adicionales, sin posibilidades de ascenso, mientras sus pequeños hijos van creciendo, comienzan a estudiar y por ende a demandar mayores gastos.

            APROPOBA lamenta no haber tenido la oportunidad de hacer oír entre otros, estos reclamos que considera por demás justos, pero tal como ya lo había adelantado en “La segunda movida de Arslanián”, de fecha 12 de junio pasado, otras cuestiones seguramente movilizan a quienes negociaron en nombre de todos nosotros, seguramente con buenas intenciones, pero tal como es una verdad innegable, desconociendo la opinión de tantos y tantos policías de todos los rincones de la vasta extensión de la provincia que tenían el legítimo derecho a expresarse y ser tenidos en cuenta y sobre todo informados por tratarse de cuestiones también de su interés.

            Se ha perdido una importante partida, pero mientras el ánimo que siempre animó a los policías de la provincia de Buenos Aires se encuentre indemne, seguramente podremos encontrar con el tiempo nuevos y mejores metodologías para defender los derechos que se nos vulneran constantemente, mediante una representatividad legítimamente expresada por la opinión de todos. Ese tiempo llegará a no dudarlo y APROPOBA continuará trabajando contra vientos y mareas para lograrlo a la brevedad.

             APROPOBA, 10 de julio de 2004

             MIGUEL ANGEL REYNOSO, Secretario General

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Convocatoria de movilización

 

De: Orlando Saavedra

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 25 de junio de 2011

Asunto: Convocatoria de movilización

 

Sr. Secretario General de Apropoba: Desearía hacer conocer por intermedio de su página, que adhiero a la convocatoria del día 10 de Agosto, que pregona el compañero Muccio. A esta altura y dado el tiempo transcurrido, ningún Jefe Superior y/o Ministro, incluyendo al Sr Gobernador de la Pcia, puede alegar ignorancia sobre la vejatoria ley sancionada, privándonos de nuestros derechos trabajosamente adquiridos y recortando nuestros sueldos escandalosamente. Me pregunto donde estaba la Plana Mayor y asesores al momento de la confección del borrador de la ley sancionada, cuidando sus efímeros cargos e intereses personales, tal vez?. Cada suboficial viejo perjudicado, seguro guardara en su memoria cada apellido de estos inmorales Jefes, para repudiarlos diariamente. También sugeriremos en esa convocatoria, ir incrementando el método de protesta. Morón estará en la Gobernación el día 10 de Agosto. Gracias Sr Secretario.

 

Saavedra Orlando Pedro, SOM. RA. 

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Suboficiales Principales y Mayores

 

De: miguel Ferrari

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 25 de junio de 2011

Asunto: Subofl My y Ppl

 

Sr. secretario de Apropoba. ESTOY CON EL SOM MUSCIO, TODOS JUNTOS Y CON RESPETO, COMO NOS CARECTERIZAMOS LOS POLICIAS, MARCHEMOS A BUSCAR LA RESPUESTA DEL SEÑOR MINISTRO Y DE LOS SENADORES Y DIPUTADOS, PARA QUE NOS REINTEGREN LAS JERARQUIAS A LOS SOP Y SOM DE LOS 2 AGRUPAMIENTOS, QUE NOS RETIRAMOS CON LA LEY 9550 Y A LOS ACTIVOS, A LOS QUE LES CORRESPONDAN, ya que cuando estábamos en actividad y al momento del retiro a los que nos retiramos antes nos exigieron los treinta años y la ley en la cual ingresamos era el retiro con 25 años, y siempre los perjudicados somos nosotros , ya que si fuéramos delincuente y cambian las leyes a ellos se les aplica la que más los beneficia y nosotros QUE siempre perjudicados por los cambios políticos de turno,  MUCHAS GRACIAS APROPOBA, VAMOS A SER MUCHOS EL 10 DE AGOSTO.

 

FERRARI Miguel Ángel Suboficial Ppal. (RA)

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Desde Bahía Blanca

 

De: Juan Carlos Luro

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 25 de junio de 2011

Asunto: RECATEGORIZACIÓN

 

SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE APROPOBA, HACEMOS SABER A UD, Y SOLICITAMOS, TENGA LA AMABILIDAD, DE HACER CONOCER LA TOTALIDAD DE LOS SUBOFL. PPLES/MAYORES, que estaremos juntos en ciudad de La plata, próximo 10 agosto, CON APOYO INCONDICIONAL,  hacia el reclamo justo. !!!!!!!!!!!!!!!BAHIA BLANCA PRESENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

FDO. JUAN CARLOS LURO, DANIEL FERNANDEZ, ROBERTO SALOMON, MARIO CANESTRACCI, MIGUEL A. LURO, R. CALLAVA, ELPIDIO E. ACOSTA, ANIBAL GONZALEZ, Y SEREMOS MAS. GRACIAS.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a APROPOBA

 

De: Muscio Roberto Horacio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 25 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimado secretario general REYNOSO, PRIMERO AGRADESERLE A USTED, LA POSIBILIDAD QUE ME DA PARA PODER COMUNICARME CON MIS QUERIDOS CAMARADAS,Y DESIRLES GRACIAS A LOS QUE ME MANDARON MAIL,Y LLAMARON VIA T.E. SALOMON, LURO, ALBAREZ, SIVORI, RUIZ, CABRAL, MAIZ Y ARRUA ME PONE MUY CONTENTO QUE NOS DEMOS CUENTA QUE TENEMOS QUE JUNTARNOS PARA PODER CONSEGUIR LO QUE NOS CORRESPONDE EL 10 DE AGOSTO TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD NO LA DEJEMOS PASAR. MAIL MUSCIO3BIS@HOTMAIL.COM MI T.E. 02477442736 DE PERGAMINO ESPERO QUE MUCHOS MAS SE PONGAN EN CONTACTO, NO TENGAMOS TEMOR A NADA NOS VA A PASAR SON NUESTROS DERECHOS TENEMOS QUE DEFENDERLOS POR NUESTRAS MUJERES POR NUESTROS HIJOS QUE TANTAS VESES LE FALTAMOS EN SUS CUMPLEAÑOS EN ACOMPAÑARLOS A LA ESCUELA EN SUS NOCHES DE SUEÑOS POR ESO Y POR TANTAS COSAS MAS UNAMONOS CAMARADAS Y TRIUNFAREMOS. GRACIAS LUIS Y TREMO POR SU APOYO INCONDICIONAL-

 

MUSCIO TTE. 1RO.

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Todos juntos

 

De: Oscar Fernández

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 24 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

ESTOY CON EL SOM MUSCIO, TODOS JUNTOS Y CON RESPETO, COMO NOS CARECTERIZAMOS LOS POLICIAS, MARCHEMOS A BUSCAR LA RESPUESTA DEL SEÑOR MINISTRO Y DE LOS SENADORES Y DIPUTADOS, PARA QUE NOS REINTEGREN LAS JERARQUIAS A LOS SOP Y SOM DE LOS 2 AGRUPAMIENTOS, QUE NOS RETIRAMOS CON LA LEY 9550 Y A LOS ACTIVOS, A LOS QUE LES CORRESPONDAN, MUCHAS GRACIAS APROPOBA, VAMOS A SER MUCHOS EL 10 DE AGOSTO.

 

OSCAR FERNANDEZ, SUBOFL. PPAL.

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Convocatoria

 

De: Maíz

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 24 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimados Muscio, Tremouilles y Piombi apoyo la convocatoria a la ciudad de La Plata para el día 10 de Agosto, allí estaré y espero que se sumen muchos más, dejemos de ser corderos y pongamos lo que tenemos q poner para tratar de que nos escuchen de una buena vez. Gracias APROPOBA como siempre por el espacio, publiquen mi nombre y mi mail si así lo desean, ya nada me importa, no creo que vayamos preso por esto, o si? por ahí nos tildan de sediciosos jajajaj

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Bien por Britos

 

De: Damián Martos

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 24 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

DESDE MI HUMILDE LUGAR COMO INTEGRANTE DE ESTA MAGNIFICA PERO VAPULEADA INSTITUCION, QUIERO AGRADECER Y BRINDAR MI APOYO INCONDICIONAL AL SR. COMISARIO GENERAL BRITOS CON EL CUAL TUVE LA SUERTE Y OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA. FUERZA JEFE QUE USTED ES UN TIPO LABURANTE (PORQUE YO LO "SUFRI" EN EL BUEN SENTIDO Y LO VI TRABAJAR ESPALDA CON ESPALDA CON EL PERSONAL) Y OJALA ESTE SEA EL COMIENZO DE UN LARGO CAMINO EN DONDE LOS POLICIAS DESAMPARADOS POR LAS LEYES LABORALES TENGAMOS A ALQUIEN QUE NOS REPRESENTE DE ALGUNA MANERA Y PONGA EN CONOCIMIENTO DESDE SU FUNCION, LAS INJUSTICIAS A LAS QUE SOMOS SOMETIDOS CONSTANTEMENTE Y LA FALTA DE RECURSOS LOGISTICOS Y HUMANOS CON LA QUE USUALMENTE TENEMOS QUE ENFRENTAR A LOS DELICUENTES. GRACIAS Y MUY BUENA SUERTE.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Los ciudadanos en los momentos políticos actuales - Dirigentes digitados o elegidos por quienes?

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 24 de junio de 2011

Asunto: opinión

 

Los ciudadanos en los momentos políticos actuales.

Dirigentes  digitados o  elegidos por quiénes?-

Nuevamente  vamos camino al matadero, tendremos que poner nuestro voto, nuestra única arma, a la buena voluntad del menos malo.¡ Pavada de futuro nos espera!.-

Y eso de  que… “los varones somos libres, cuando aprendemos del rugir del viento”. O somos sordos ó no aprendimos nada.-

¿Seriamos capaces de vender nuestra dignidad, por promesas cumplidas en las situaciones  en que nos asiste la verdad? ¿Devolviéndonos lo que nos robaron? ¿Habremos perdido nuestra identidad?

¡Pobres de nosotros! Si así sucediere, se habrá mellado para siempre el filo que se nos puso sobre el lomo de la libertad!

Solo te pido camarada que no olvides. ¡No han de ser tantas las miserias, ni el dolor de las torturas, para que nos  ahoguen  estos maulas! Y nos embreten como a ovejas!

 Llegado el momento  no olvidaremos nada: quien nos usó y luego nos destruyó. Ese fue el primero que  nos entregó  al siniestro ministro.

No le bastó con eso, nos entregó a todos  los argentinos   y hoy vuelve ofreciéndonos el Edén perdido.

Y los otros, un rejunte de  oportunistas y resentidos. Nadie que  diga de qué  forma volvemos  al camino  del que nos apartaron hace tiempo. Nadie que nos diga de qué forma volveremos a encontrarnos con la justicia, con la seguridad que haga  valedera  la razón de vivir a DERECHO.-

Que haga feliz a los niños, provea entusiasmo a los jóvenes, seguridad  a los adultos y tranquilidad a los viejos.-

Nada de esto se habla. Todo lo contrario, la poca prensa independiente que queda nos informa de los negocios nefastos  de los funcionarios de turno. Descubiertos  estos…” el otro tiene la culpa”…-

Nadie renuncia, seria pedir mucho que alguno se suicidara!

Que lo parió! Que mal que viene el invierno!

 

Carlos Massacane

Nota: Arslanián fue ministro de Seguridad bonaerense dos veces: en 1998, durante la gestión del entonces gobernador Eduardo Duhalde; y luego en 2004, cuando llegó a la misma cartera durante la gestión de Felipe Solá, pero impuesto desde la Nación por el entonces presidente Néstor Kirchner. Su paso es recordado por una profunda reestructuración de la Bonaerense. (Diario Clarín -24/06/2011).

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

HAY ALGUIEN DESPIERTO...??

 

De: Carlos A. Pucci

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 24 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

HOLA AYYY ALGUIEN DESPIERTO, vamos Sres. que nos pasa, la FEDERAL, amenaza que se va a acuartelar y echan para atrás a los gendarmes y prefectos, y nosotros seguimos de brazos caídos y lamentándonos y llorando por los rincones y quejándonos todo el tiempo, cuando vamos a decir basta nosotros y vamos a demostrar que somos, humanos somos personas de carne y hueso y que tenemos un poquito de sentimiento, que lloramos y reímos como todo el mundo y que realmente amamos este trabajo, pero no de esta manera así no se puede seguir, que esperamos que nos sigan matoneando, amenazando con que nos van a iniciar un sumario, no puede ser que un vigi, cualquiera sea la jerarquía, este parado en un adicional por $10,80,la hora y a $14,00 las malditas hs cores, y se sigan haciendo negociados con las mismas, sinceramente espero que después de este mensaje alguien me putee o me escriba a  mi mail, para saber alguna opinión o seguir de esta manera ,DORMIDOS.---DESPERTEMOS,VAMOS QUE NOSOTROS PODEMOS SOMOS 55.000 MIL... y podemos ser muchos más si hacemos las cosas bien VIVA LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BS. AS.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Apoyar iniciativa del SOM Muscio

 

De: Luis Roberto Piombi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 24 de junio de 2011

Asunto: apoyar iniciativa al SOM Muscio

 

Central de APROPOBA: Es de mi consideración nuevamente solicitarle que tengan a bien de publicar "MI APOYO INCONDICIONAL AL SUBOFICIAL MAYOR MUSCIO. Por tener el coraje que a muchos le falta en el escrito realizado en esta "NOBLE PAGINA QUE ESTA EN DEFENSA DE TODO EL PERSONAL POLICIAL. Mi estimado Muscio tenga usted claro que el día 10 de Agosto estaré presente junto a usted para acompañarlo junto a otros compañeros perjudicados por esta leyes realizadas por los políticos de turno que nunca se dedicaron a estudiar de como se componen los cuadros policiales especialmente el de sub oficiales para saber que para llegar a Suboficial Mayor debe estar 30 años de riesgos y sacrificios para un buen pasar a su retiro. Compañeros Camaradas y Amigos. QUE SIENTAN LA NECESIDAD DE APOYAR ESTA NOBLE CONVOCATORIA EN BIEN DE TODOS LOS SUBOFICIALES PERJUDICADOS SIN FINES SINDICALES O POLÍTICOS Y EN FORMA PACIFICA  CONCURRIR PARA QUE EL SR. MINISTRO RICARDO CASAL DESPIERTE QUE LA POLICÍA NO DUERME QUE HAGA JUSTICIA Y NOS REINTEGRE LO QUE NOS CORRESPONDE POR LEY.

 

Luis R. Piombi.  S O MAYOR (RAV) mail: luispiombi@gmail.com

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Las paradojas de un gobierno desorientado

 

De: Daniel Dañeiluk

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 24 de junio de 2011

Asunto: Las paradojas de un gobierno desorientado

 

Mucho se ha dicho sobre la necesidad de desmilitarizar las Policías, los Servicios Penitenciarios, esto y lo otro. Lo cierto es que el discurso de la política va a contramano de las decisiones. Inundar el conurbano con gendarmes es militarizar. Pretender reemplazar a los policías de las comisarías del sur de la Ciudad de Buenos Aires reemplazándolos por gendarmes o prefectos es militarizar. Porque los policías son civiles, más los gendarmes y prefectos son fuerzas de seguridad federales con entrenamiento, organización y status militar. Son las paradojas de un gobierno desorientado que ve que sus banderas de DDHH (robadas al verdadero derecho y a todos los humanos) están raídas y poco eficaces como emblema creíble. Pero también es cierto que la falta de autoridad moral de muchos de los nuestros los obliga al silencio. Y como todos saben, el que calla otorga.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Apoyo a reclamo de los ex suboficiales principales y mayores

 

De: Alberto Nelson Tremouilles

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 23 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SEÑOR SECRETARIO GRAL. CRIO. INSP. REYNOSO, Aprovecho la oportunidad para saludarlo, y comentar mi apoyo al compañero ROBERTO MUCIO, respeto a su convocatoria para el día 10 de agosto, solicitando se repare la injusticia cometida con nosotros los SUBOFICIALES y alentando a todos los compañeros con este problema, se animen a comprometerse con este movimiento, que no es política sino reclamando lo nuestro, desde ya muy agradecido SUBOFICIAL MAYOR 9550/80 TREMOUILLES ALBERTO NELSON

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Referente al será cierto pasado sobre aspirantes a presidente de la Caja de Retiros

 

De: Luis  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 23 de junio de 2011

Asunto: será cierto?

 

.....que el postulante de apellido futbolero, tendría algo que ver con la firma PER TUTTI?

Pido reserva de identidad.-

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

El colapso de la ley y el orden

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 23 de junio de 2011

Asunto: El colapso de la ley y el orden

 

Es evidente que el Estado habiendo fundado su razón de ser y su pretensión de obediencia ciudadana, en la promesa de proteger a sus súbditos frente a las amenazas a la existencia de éstos, ha sido incapaz de cumplir con su promesa. Esto nos ha dejado el miedo. Un sentimiento que hemos comenzado a internalizar y a compartir como experiencia. No obstante nuestra vulnerabilidad frente a los peligros de la inseguridad no depende tanto del volumen o la naturaleza de las amenazas reales, como de la ausencia de confianza en las instituciones que el Estado dispone para dar respuesta a las demandas de seguridad. Es como si la ley y el orden hubiesen colapsado sin más, como si nunca hubieran existido. Y es entonces que se observa a través de la crónica diaria, de los titulares de los medios, a través de las imágenes de la tv. que se está llevando a cabo una feroz matanza de ciudadanos por parte de una delincuencia desenfrenada. Las clases medias de las ciudades está siendo diezmada, por esta ola imparable de inseguridad que pone en riesgo sus vidas y sus bienes. Esta comunidad generalmente de un moderado estilo de vida, es atacada por el hecho de exhibir ciertas muestras de confort, como poseedora de una acomodación económica tentadora para los “amigos de lo ajeno”. No deja de ser tampoco ajeno a esta inseguridad diaria, la presencia de bolsones de pobreza en esa zona marginal llamada conurbano bonaerense, como lo es toda zona marginal que rodea a las grandes ciudades. Es aquí donde los procesos de degradación de la vida asumen niveles insoportables, caldo de cultivo de la delincuencia que se expande a otros territorios. La amenaza a la seguridad de la mayoritaria clase media, sin lugar a dudas procede de una delincuencia  a la que ha dejado afuera el bienestar. La vida en las barriadas suburbanas mísera y con frecuencia peligrosa, tiene como escape las drogas y la violencia, y esta subclase se hace visible en las ciudades través del delito.-

 

Jorge Omar Alonso

____________________________________________________________________

   

Correo recibido

Porque la Dirección de Personal no responde?

 

De: marce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 23 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Que alguien me diga porque la Dirección de personal no contesto todos los reclamos del 2010 de los sub Ofl. Ppal. y mayores que los mismos se hicieron por expte. Por delicadeza o por obligación y derecho tendrían que contestarlos. Otro juicio más para hacer, pobres los que pusieron su firma.-

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Como buen vigilante "plata y miedo nunca tuve"

 

De: Víctor Hinojo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 23 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

HINOJO BELISARIO LEGAJO 100920 DNI 8232052, MI VIEJO EXISTE EN PRIMER LUGAR.

EN SEGUNDO LUGAR RESPECTO A LAS ESPECULACIONES QUE SE ESTA HACIENDO ERRONEAMENTE AL PERSONAL POLICIAL CON LAS EX JERARQUIAS DE MAYOR Y PRINCIPAL CON EL PROYECTO DE DECLARACION F 724 2010 – 2011 IMPULSADO POR EL SENADOR PROVINCIAL - Asseff, Anibal Julio, ES SOLO ESO UNA DECLARACION DEL SENADO PROVINCIAL DONDE LE DICEN AL PODER EJECUTIVO EN ESTE CASO EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI QUE VE CON BUEN AGRADO QUE SE ARBITREN LOS MEDIOS NECESARIOS A FIN DE QUE SEAN EQUIPARADOS A LOS EFECTOS PREVISIONALES, LOS ESCALAFONES DEL PERSONAL POLICIAL JUBILADO, EN ESPECIAL A LOS SUBOFICIALES PRINCIPAL Y MAYOR (CONFORME DECRETO LEY 9550/80). ESO NO QUIERE DECIR QUE EL GOBERNADOR ESTE OBLIGADO A HACERLO NI QUE SE INCLUYA A LOS QUE ESTAN EN ACTIVIDAD. LO CONCRETO ES QUE A LOS VIEJOS SUBOFICIALES PRINCIPALES Y MAYORES ES QUE SE HAGA EL RECLAMO POR NOTA Y AGOTADA LA VIA ADMINISTRATIVA SE INICIEN ACCIONES BAJO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. NO LE MIENTAN A LOS VIEJOS. CUANDO INGRESE A LA POLICIA UN SUB OFICIAL MAYOR ERA COMO UN COMISARIO Y UN COMISARIO COMO UN DIOS ESTABA PERO NO SE LO VEIA, HOY LEJOS DE AQUELLA FUERZA CUALQUIER PRESIDENTE DE CAMARA DE COMERCIO PONE Y SACA COMISARIOS CUALQUIER POBLADA O INJUSTA EN PRIMER LUGAR POR LAS DUDAS TERMINA CON EL EMPLEO DE CUALQUIER POLICIA. ASI TODO VA PARA ATRAS MUCHACHOS. NO TENGO PROBLEMA EN QUE SE ME NOMBRE. ATTE VICTOR HINOJO, EL FAMOSO DICHO VIJILANTE PLATA Y MIEDO NUNCA TUVE. . . .

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

El "vigi" siempre fue de sangre saliente

 

De: ALBERTO GRANIERI

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 23 de junio de 2011

Asunto: SOLICITAR PUBLICACION

 

El vigi siempre fue de sangre caliente”

Así lo expresaban los policías tiempo antes…Veo con beneplácito que se suman los reclamos por los atropellos de siempre que han existido en la repartición policial por parte de nuestros mismos comandantes. Lógicamente, la solución a ello está por llegar, con la preocupación de quienes justamente nos están apoyando constantemente con novedades, intervenciones y publicaciones, como lo es la gente de APROPOBA. Más que comentar como siempre se ha hecho, vale hacer, y ojalá pronto tengan los Policías su sindicato que defienda sus derechos como trabajadores.  Luego de muchos años, todos los retirados y/o jubilados tenemos en nuestro haber material sobre experiencias de esos atropellos como para escribir libros. El problema central es que esta provincia es tan grande, y con tanta disparidad de modalidades laborales, que prácticamente los policías permanecen aislados entre sí. De allí la importancia de la cual comenté; a mí por ejemplo, en un traslado años atrás, se me llegó a apretar para que renuncie al plus por alquiler (casa habitación), so pena de un nuevo traslado no querido. Yo estaba en derecho, y ya lo tenía otorgado, pero tuve que realizar una nota de renuncia…. Pero los tiempos cambian, ya podemos expresarnos casi libremente, y casi tenemos el SINDICATO.-Les digo a los policías en actividad que trabajen bien, que se cuiden, que día a día relean el código de Procedimiento Penal que es su “biblia”, como también para los pasivos las Leyes de nuestra Caja, de Personal y en especial la Ley de Procedimiento Administrativo a la que deberán responder, y así manifestaciones y entrevistas mediantes, luchar nuestros derechos en la fas legal, como lo es este caso de los SOP y SOM. No olvidemos que fueron Ministros recientes los que se equivocaron con aplicar sistemas erróneos de seguridad acompañados de reformas o leyes “negras” y que debieron ser re-reformadas, dejándonos a muchos en el camino.  A.J.GRANIERI. Ex-SOP  (2004)- jubilado de Subteniente, y reenganchado para el cobro a Teniente (un despropósito!)

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Derecho a réplica

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 22 de junio de 2011

Asunto: derecho a réplica (Maldonado-Piombi)

 

Estimado Secretario General, con relación a la réplica del señor Miguel Ángel Maldonado, de fecha 18 de mayo del corriente contra los dichos del camarada LUIS PIOMBI, hago simplemente una reflexión. No creo que el personal retirado tenga tiempo de sobra para elucubrar maliciosamente, solamente hizo una apreciación sobre la importancia del proyecto de "declaración". Que esa es la cuestión, distinto seria de "Ley" o de "ejecución". Solamente el tiempo pasa y no encuentro respuestas de lo planteado por Piombi a las soluciones bien intencionada de los legisladores del Proyecto  724 Saludo muy atte. y gracias por su incondicional apoyo... Sería muy interesante que el señor Maldonado, informara a los interesados el avance del proyecto...

________________________________________________________

 

Correo recibido

Reclamando lo que nos corresponde por derechos adquiridos

 

De: ROBERTO MUSCIO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 22 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SEÑOR SECRETARIO GENERAL, CRIO. INSP. REYNOSO, DESPUES DE SALUDARLO Y ESPERANDO SE ENCUENTRE UD. MUY BIEN, QUIERO SE ME PERMITA,SOLICITAR POR MEDIO DE ESTA NOTA, A MIS QUERIDOS CAMARADAS, R.A. QUE DEJEMOS DE QUEJARNOS POR INTERMEDIO DE APROPOBA RECLAMANDO LO QUE NOS CORRESPONDE POR DERECHOS ADQUIRIDOS, Y CUANDO COMVOCAMOS A LA TOTALIDAD DE LOS CAMARADAS QUE NOS ASERQUEMOS A LA GOBERNACION EN LA PLATA, NOS ENCONTRAMOS SIEMPRE LOS MISMOS 80 O 100 NADA MAS Y CUANDO MIRO LA PAGINA VEO CON BRONCA COMO EN ESCONDIDA Y PONIENDO APENAS UN NOMBRE QUE NO SE SI ES EL REAL,QUIEREN QUE LOS ESCUCHEN YO ME PREGUNTO A QUE LE TEMEN, QUE LE QUITEN LA JUBILACION SI YA NOS QUITARON EN LO ECONOMICO LA MITAD DEL DINERO QUE NOS CORRESPONDE COBRAR O NO SEDAN CUENTA,DEJEMOS DE LLORAR POR LOS RINCONES DE NUESTRAS CASAS POR QUE NADIE NOS VA A ESCUCHAR  ESTO NOS PASA POR CALLAR SIEMPRE Y DEJAR QUE NOS MANEJARAN A SUS CRITERIOS PERO ESTAMOS VIVOS CAMARADAS Y A TIEMPO DE JUNTARNOS Y RECLAMAR, YO NO QUIERO POR NADA DEL MUNDO OFENDER O QUE SE SIENTAN OFENDIDO POR ESTA NOTA QUIERO QUE NOS DESPERTEMOS Y CAMINEMOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS, YO ROBERTO HORACIO MUSCIO. D.N.I.10540755 T.E 02477442736. MAIL MUSCIO3BIS@HOTMAIL.COM LES COMUNICO QUE EL DIA 10 DE AGOSTO DEL CORRIENTE AÑO NOS COMVOCAMOS A TODOS A IR A LA GOBERNACION EN LA CIUDAD DE LA PLATA A RECLAMAR PACIFICAMENTE POR NUESTROS DERECHOS DEJO TODOS MIS DATOS PARA QUE NOS COMUNIQUEMOS POR DONDE  USTEDES QUIERAN PARA ESTAR TODOS EL DIA 10 DE AGOSTO PRESENTE ESPERO QUE NO PIERDAN ESTA NUEVA POSIBILIDAD, LOS SALUDOS MUY ATTE, A LA ESPERA DE PODER COMUNICARME CON TODOS Y ORGANISARNOS DE UNA VEZ, QUE DIOS LOS BENDIGA JUNTO A SUS SERES QUERIDOS MUSCIO TTE. 1RO.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Que lamentable lo de los suboficiales

 

De: Víctor

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 22 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Que lamentable lo de los sub oficiales principales. Caso particular mi viejo con 34 años de antigüedad se tiene que retirar con la jerarquía de Teniente, ni siquiera lo dejaron en la puerta con la de Tte. 1º, trabajo toda su vida para esta BENDITA policía y así le pagan. En otros tiempos esto no pasaba porque los policías enseguida reclamaban o se acuartelaban pero ahora son rehenes de los miserables sueldos. Papa con 34 recontra pasado de antigüedad para pedir el retiro (que ya lo pidió) se tiene que ir con la plata de un ex sargento?????? cuando debería irse con la de los ex MAYOR. Una vergüenza. Reclamo en honor a mi viejo TENIENTE BELISARIO HINOJO. O hacen algo o se quedan sin policía, porque los viejos "viji" se están yendo y los que vienen no trabajan gratis. . . .

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Debemos iniciar demanda

 

De: Jorge m

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 22 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Pienso de que ya es hora de iniciar los juicios correspondientes a la adecuación jerárquica, unámonos de una buena vez e iniciemos una demanda colectiva, tanto los retirados como los que estamos en actividad y que éramos SOM o SOP, que alguien busque un buen estudio de abogados sobre todo en la ciudad de la plata y vayamos todos por lo mismo, o conseguimos una reindivicación o que la denieguen con argumentos, en forma asilada o solitaria no conseguiremos nada. Gracias como siempre a APROPOBA que nos permite este espacio, y como reza en las presentaciones judiciales digamos todos juntos "SERA JUSTICIA".

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

A camarada herido hace mas de 35 años le informan que podrían pagarle el beneficio "en tres meses o en tres años".- Una burla evidentemente

 

De: Rubén A. Pazcuzzi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 21 de junio de 2011

Asunto: Personal

 

Hola, me presento soy Ruben Abel Pascuzzi cabo 1° en retiro activo. Hace poco me entere de la propuesta de un sindicato, y todo lo ocurrido en el ministerio, y el subsidio a el personal herido en y por acto de servicio, yo fui herido el 28/2/1975 en la loca-liad de Lomas de Zamora, donde sufrimos un atentado con elementos subversivo, donde murieron mis 3 compañeros, SARGENTO 1° CARDOZO NICOLÁS, CABO FREDES ROBERTO, AGENTE RODRIGUÉ EUGENIO, en el año 1978 la junta médica superior, me dictamina una incapacidad del 70% por las heridas sufridas en dicho atentado, me pregunto porque no figuro en la lista de heridos que ustedes tienen en su página.

Inicie el trámite para cobrar el subsidio, y les pido si usted me pueden informar, el tiempo que puede tardar el tramite, por que pregunte en la oficina de hedidos, y la respuesta que tuve fue 3 meses o 3 años, como me pueden des ir 3 años si la ley salió en enero. Sin más saludo atentamente.

 

RUBEN ABEL PASCUZZI

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Comentario al ¿Será cierto...?

 

De: rob

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 21 de junio de 2011

Asunto: será cierta

 

Sr. Secretario General a la columna del Sera Cierto, en el rubro Caja de Retiros, debería agregarle al postulante de apellido futbolero, otro de apellido galaico que no es el Panadero Díaz, pero en ese rubro anda el hombre y para completar el trio está el promocionado por la zona del canal 9 y que no es precisamente el Canal de TV, los conocedores y no; sabrán de quienes se trata. Atte.

Pido reserva identidad.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

También hay otros perjudicados por el reescalafonamiento de la ley 13.982

 

De: Miguel

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 21 de junio de 2011

Asunto: Realizar comentario

 

Sres. de APROPOBA y camaradas en General, envío es mail solamente para recordarles que no solo los Sub-Ofls. Principales y Mayores fueron perjudicados con la Ley, 13201, también fuimos perjudicados los que en ese momento éramos Sargento Primero, porque fuimos degradados y como se ascendía, propuesto nos quedamos colgados, festejo que se reclame y que una vez por todas no nos dejemos basurear, pero hay que reclamar por todos no solamente porque ahora me tocan la cola reclamo, como el caso del camarada FARDO, que ahora que se sintió perjudicado reclama a los cuatro vientos y cuando en una academia ( yo trabaje con él) alguien reclamaba mejores condiciones de trabajo, Cores o permiso para bajar a almorzar o cenar lo tildaba de tirabombas, sindicalistas, repito me alegra que hayan abierto los ojos aun Retirado, quizás si hubiésemos comenzado antes a hacer valer nuestros derechos hoy no estaríamos a la deriva, muchas gracias por dejarme expresar y sepan disculpar los Suboficiales viejos que alguna vez puse en aprieto por reclamar mis derechos.-

 

MIGUEL PINTOS

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 21 de junio de 2011

Asunto: Novedades

 

Sr. Beneficiario:

Se informa que la fecha de pago de los haberes del mes de Junio y S.A.C. será el día 4 de Julio de 2011, hasta el 19 de Julio en Sucursales Bancarias.

La Caja informa la disponibilidad de 40 Viviendas en Marcos Paz

El Directorio de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, lleva a conocimiento de los beneficiarios activos y pasivos, que en el marco de los convenios firmados por planes habitacionales celebrados en el periodo 2010/2011, existe disponibilidad de 40 viviendas en la localidad de Marcos Paz con una plazo de final de obra estimado para el mes de Diciembre/11.

Todo beneficiario interesado en resultar adjudicatario podrá retirar la documentación pertinente en la Caja de Policía, Fondo de Ayuda Financiera, Viviendas o bien solicitar a través de la Delegación de la Caja de Policía más cercana.

Se deja constancia que se requiere tener una antigüedad en la Institución Policial de cinco (5) años; No ser propietario de vivienda y no haber sido adjudicatario de vivienda financiada por este Organismo o el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; tener un sueldo mínimo de $2500 sin considerar horas cores ni adicionales, en razón de no poder afectar más de un 20% de sus haberes y presentar garante en caso de ser personal en actividad.-

Nueva línea rotativa 0221-4232611

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

A mi no me importa

 

De: marce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 20 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

A mi no me importa para nada la jerarquía, ante todo somos todos policías y compañeros de una vida muy especial. Yo si era subofl. ppal. quiero cobrar como capitán y el mayor como mayor, tengo 30 años en la fuerza y me corresponde, que le den a la gente lo que le corresponde y de lo contrario hagamos juicio pero no solo a policía, también a los obsecuentes que nos conducen.-

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Comentario

 

De: Chiqui

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 20 de junio de 2011

Asunto: comentario

 

Soy un asiduo lector de esta página, mi comentario es hacia el periodismo en general: 1ra. pregunta PORQUE los medios periodísticos siempre están dando tanta publicidad a la ciudadanía en general de los errores o toda situación que de a comentario sobre el actuar del personal policial.- 2do. nunca y jamás escuche o mire en los medios de audio o televisión que algún periodista halla preguntado a entrevista efectuada a señores importantes que ocupan puestos jerárquicos de nuestro gobierno nacional, provincial, municipal  si estos pertenecieron en la época de facto a grupos "guerrilleros" o para no ser tan duro o chocante SUBVERSIVO Ej: Garré, Arslanián, Moreno, Fernández... Y la otra verdad? Cuando se va a hablar? PERIODISMO condescendiente, con Síndrome de Avestruz...

Se solicita reserva de identidad y Gracias por este espacio.

____________________________________________________________

 

Correo recibido de nuestros camaradas de SIPOLCH (Sindicato Policial Chubut)

El gobierno de Chubut hace hoy lo que SIPOLCH desde 2003.

 

De: SIPOLCH

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 20 de junio de 2011

Asunto: contacto

 

El gobierno hace anuncio y copia modelo propuesto por SIPOLCH desde el 2003, satisfacción por los años de lucha que han llevado a reflexionar´al gobierno y darnos la razón. El sindicalismo policial argentino empieza a ser escuchado y tenido en cuenta aunque quieran hacer parecer que no existimos.

 

CARLOS MICHIA SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO POLICIAL CHUBUTENSE

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitar publicación - Tema reclamo de ex Suboficiales Principales y Mayores

 

De: ALBERTO GRANIERI

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 20 de junio de 2011

Asunto: SOLICITAR PUBLICACION EN EL SITIO DE APROPOBA

 

Reclamo de suboficiales marplatenses reunión con legisladores (2)

Con la presente, pretendo anexar una reflexión más, acerca de esta problemática que padecemos los SOP y SOM de la Ley 9550 tras su derogación en el 2004. Lo que pretendo yo destacar, es que existen dos casos definidos del mismo problema de referencia: el primero que es mas "puro" o visible es el caso de los SOP y SOM que se retiraron o jubilaron con esa jerarquía años pasados, o sea anterior al año 2004. El otro caso, y no menos importante, que resalto para que también se trate con la futuras reformas, el caso del personal que en el año 2004, estaba en actividad y ya había ascendido antes a Suboficial Principal o Suboficial Mayor, y que a partir de caducar la Ley 9550, pasaron a ser Subtenientes y Tenientes y continuaron padeciendo, para ascender o no, y retirarse o jubilarse como Subtenientes o Tenientes, pasando a cobrar un retiro de casi un 100% inferior al que deberían haber cobrado si no hubiesen "desintegrado" las viejas jerarquías, para retrotraerse luego, con un fixture jerárquico que a la vista surge que fue camuflado, para volver al de antes, o sea el de la Ley 9550. En resumen si se arreglan los problemas de los primeros enumerados, los casos de la segunda categoría, no menos numerosos, desembocarán, si no se tratan por igual, en numerosos reclamos y juicios. Saludos a todas las personas de APROPOBA que día a día se preocupan por el destino de esta querida policía bonaerense, y a los que solicito que esta nota sea publicada ya que resulto uno de los perjudicados que ascendí en el 2001 a Suboficial Mayor y me jubilé como Subteniente en el 2008 a pesar de contar con titulo secundario, cursos, meritos etc. para ascender, nunca lo logré, estando 100% seguro que de haber continuado la Ley 9550/80 me hubiera retirado de SOM. Atte.

 

Alberto J. Granieri, Ex-Suboficialmayor (2004), jubilado de Subteniente

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Camaradas en el banquillo por cumplir con su deber

 

De: Ernesto Orosco

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 20 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Agradeceré publicar por si les interesa a los camaradas su asistencia: Que el próximo martes 21, a partir de las 9 y 30 horas, comienza el Juicio Oral y Público en la sede del Tribunal Federal de Luro y Santiago del Estero, en el cual estarán en el banquillo de los acusados por haber enfrentado la subversión terrorista de los años to, los compañeros: Comisario Mayor Héctor(R) Francisco Bicarelli y los Comisarios Inspectores (R) Ernesto Orosco y Héctor Cerutti. Atentamente.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: Carlos Cobas

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 20 de junio de 2011 12:54 p.m.

Asunto: Ccar. FALLECIMIENTO.

 

ESTIMADOS CAMARADAS, fecha, en horas de la mañana Falleció CRIO. MAYOR (ra) JUAN CARLOS DELUTIS, velatorio en cochería CETERA, ubicada en la calle H. Yrigoyen (EX ROMA) y Viacaba San Martín, distante a 3 cuadras estación Lourdes Ferrocarril Urquiza, partir 17 hs.-

 

CARLOS HERNAN COBAS Crio. (ra)

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Editorial SOBRE HEROES Y FOTOS (IX)

 

De: Roque Perrone

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 19 de junio de 2011

Asunto: Re: SOBRE HEROES Y FOTOS "Editorial Apropoba"

 

Estimado y respetado jefe, usted es el único que pone las cosas en su justo lugar con respecto a este lamentable hecho de -primero colocar y luego retirar la foto- manosear el recuerdo del capitán Giachino. Lamentablemente, quienes integran las huestes del "honorable" (?) Concejo Deliberante, sólo ven unos centímetros más allá de su ombligo, justamente en donde están los abundantes billetes que manotean a fin de mes. Y paremos de contar.

No dude de que desde mi modesta trinchera de periodista, daré de mi parte difusión a este su escrito.

Un abrazo fraterno.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Reclamo de suboficiales marplatenses  reunión con legisladores y con JP.

 

De: Juan Carlos el comandante

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 19 de junio de 2011

Asunto: Comunicar reunión con diputados y Sr. Jefe de Policía

 

Señor Comisario Inspector Reynoso, solicito a Ud. quiera tener a bien publicar en su objetiva página, el siguiente comentario. El viernes 17 cte. en horas de la mañana, fuimos recibido en el hotel Provincial, por el Sr. Diputado Daniel Rodríguez, el Diputado Ivan Budassi, Sebastián Sosa, de la Jefatura de gabinete y Daniel Montoya, director grupo Banco Provincia. Hago constar a Ud. que concurrimos él que suscribe, el Suboficial Mayor Omar Cociloba, Mayor C. Troitiño, y Mayor Carmelo Carrozzi, bueno, fue una reunión cordial, donde expresamos nuestro problema jerárquico, los mismos mostraron muy buena predisposición para llegar a un acuerdo razonable, equitativo. Al Diputado Banussi, le entregue una nota de tres carillas dirigida al Señor Gobernador, explicándole lo que había pasado con nosotros, al derogar la ley 9550/80, nos degradaron, dado que para nosotros fue un duro impacto material y espiritual. En definitiva el Sr. Diputado Budassí, nos sugirió que le mandáramos un bosquejo por mail, dado que hay que hacer ciertas nidificaciones para con la Ley 13.892, y poner las cosas en su lugar. O sea nosotros no pedimos aumentos, sino, que nos restituyan las Jerarquías que con años de sacrificio nos ganamos, el que era Principal tiene que ser Capitán, el que era Suboficial Mayor, tiene que ganar y ser como el mayor actual. Esto es algo obvio, en un estado de derecho no se pueden impulsar leyes para degradar !sino en vez de evolucionar, hemos involucionado¡... Por la tarde tuvimos una reunión con el Señor Jefe de Policía quien nos atendió muy cordialmente, tocamos temas diversos y obviamente nuevamente planteamos las injusticia que se ha cometido con nosotros. Reitero fue una reunión distendida y cordial sin otro particular saludamos a Ud. afectuosamente y le agradecemos la publicación para que nuestros compañeros tomen conocimiento.

 

Juan Carlos Masochi

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

FELIZ DIA DEL PADRE AMIGOS

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 19 de junio de 2011

Asunto: Saludar

 

FELIZ DIA EL PADRE AMIGOS, Y FAMILIARES,  QUE LA PASEN MUY BIEN.

UN ABRAZO

 

ALBERTO MIRASSO

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Reflexión en el Día del Padre

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 19 de junio de 2011

Asunto: reflexión

 

En el día del padre:

El día del Padre es todos los días, en la figura recortada de un sol amaneciendo sobre la inmensidad del mundo.

Negros, blancos, amarillos o navegando en las más oscuras de las  ausencias..., pero Padre!!!

Es el Padre el que abriga, el que se extraña..., o el que duele en el abandono.

Es el  HOMBRE y es la figura de Dios Padre, hecho Hombre.

Feliz día del Padre, camaradas y amigos.-

 

Carlos Massacane

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos a los camaradas y familiares en el día del padre

 

De: ANIBAL CESAR

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 18 de junio de 2011

Asunto: SALUDOS A TODOAS MIS CAMARADAS POR EL DIA DEL PADRE

 

FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS MIS CAMARADAS,  HACIENDO EXTENSIVO A SUS FAMILIARES.-

  

ANIBAL CESAR VEIDOVSKY                                                                          

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos en el Día del Padre para todos los camaradas

 

De: Silvio Retamar

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 18 de junio de 2011

Asunto: tte.1ro Retamar Silvio

 

Señores de Apropoba: quiero saludar a todos los POLICIAS en el día del padre, quiero dejar mi sincero saludo y abrazo que lo pasen muy lindo con su familia.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA BERNAL

Referente a iniciativa popular PONELE LA FIRMA

 

De: Apropoba Bernal

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 18 de junio de 2011

Asunto: comentario

 

BERNAL:...JUNIO DEL 2011

AL SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE APROPOBA CENTRAL

COMISARIO INSPECTOR (RA) MIGUEL REYNOSO

El que suscribe Comisario (RA) Luis Alberto Colantoni, Sub. Cdo., ben 27.993, titular del D.N.I Nro. 12.419.391, con domicilio legal en la calle Don Bosco Nro. 47 de la localidad de Bernal, de la Provincia de Buenos Aires.

Tiene el agrado de dirigir la presente al Sr. Srio. Gral., a los fines de epígrafe, en relación a la iniciativa popular para que el proyecto de ley sobre la sindicalización del personal policial y penitenciario sea tratado por  el parlamento, para con meros ejemplos concientizar a la población sobre las consecuencias de la omisión a colaborar.

Que siendo la policía definida como una institución civil es que procura su democratización para integrar a la sociedad como un miembro más que es, y no contrariar a la naturaleza humana en cuanto el hombre es un ser sociable por naturaleza mas ello hace al deber estrechar la relación policía-comunidad, para hacer realidad el paradigma del policía de proximidad y la participación ciudadana a través de la representación jurídicamente organizada de la comunidad en reconocimiento de la soberanía del pueblo y por ser el legitimo usuario del servicio prestado es que debe servir como canal de diálogo para llevar a la superioridad las disconformidades, necesidades e inquietudes para su satisfacción, ejercer el control de calidad del servicio y el derecho a reclamar al estado el mayor esfuerzo en la seguridad por ser prioridad en la agenda oficial, siendo básica la inversión.                                                                      

En salarios dignos de los agentes que son el medio utilizado para dar solución a la problemática social de la inseguridad por cuanto conllevara al suficiente descanso del que es merecedor todo ser humano, para no verse obligado a tener que trabajar dormido o dormir mal en horario laboral, enfermo de estrés, falto de reflejos, que preocupado por su situación personal no pueda prestar atención a los problemas de los demás, y que desarraigado de su grupo familiar pierda la noción de lo que significa la unidad básica social para convertir en seres indiferentes, insensibles y angustiados, que apremiados por la necesidad se orientaran a la corrupción para hacer de ella un modo de subsistencia, lo cual es deseable evitar más la debida recompensa de su tarea lo que conducirá a la autodefensa de sus intereses y hará rechazar tal posibilidad, porque recién entonces tendría sentido cuidar su puesto de trabajo.

En la profesionalización del personal al que se pueda recurrir para hacer un plan de seguridad sin costo social, dado a que si consideramos que la seguridad reviste seriedad por estar en juego el máximo bien jurídico como lo es la vida de los ciudadanos, se tendrá que confiar en quienes se presume que son los más aptos por capacidad y experiencia, ya que fueron formados para su protección y son quienes a diario resuelven el tema en cuestión pues sería irracional poner en manos de inexpertos, para que aprendan por error mediante la corrección o comprar proyectos del exterior que sin poder adaptar no tienen aplicación a nuestra realidad, ni es admisible que por carecer de capacitación, los delincuentes amparados en tecnicismo legal "entren por una puerta y salgan por la otra, como si fuera giratoria" y mientras los malos están liberados "sean los buenos quienes se tengan que encerrar"                                                                                                                                   

En el adiestramiento de los efectivos en las prácticas de tiro para optimizar su defensa ante la delincuencia para evitar aumentar su exposición al mayor peligro de vida, que de por sí es propio de la profesión, ni tener que lamentar víctimas inocentes a las cuales no han tenido la intención de dañar, y a la postre llamados "gatillos fáciles" en desmedro de la imagen institucional.                                                     

En la reparación de los injustos despidos sin justificación, fundados en la ley inconstitucional de prescindibilidad, en contrario del principio de estabilidad que rige en el empleo público, cuando el estado ha podido a través del debido proceso aplicar sanciones de expulsión como castigo al poder político, para que nunca más por su propia incapacidad pretenda gobernar a la organización por el temor a quedar sin el ingreso alimentario familiar, porque así solo ha de conseguir la inhibición del trabajador, a cumplir con su obligación por miedo a equivocar a riesgo de perder su empleo, y digo que no obstante su derogación, el estigma perdurará por mucho tiempo más y es la sociedad quien en definitiva se perjudica.

En conclusión: la sociedad, es quien hoy tiene la oportunidad de elegir a la policía que quiere tener para velar por su seguridad y digo que como dueña de su destino, no debería dejar pasar la ocasión de otorgar una mayor calidad institucional, en beneficio de sí misma y cumplimiento al deber de dar seguridad a quienes se las deben brindar para poner en un pie de igualdad y poder tener autoridad moral, cuando se exige al otro, lo que negamos al prójimo, sino será como dijo Juana Uburburu "la razón de lo propio que culpáis" y ello hace a la necesidad de la participación social en la iniciativa popular mediante la adhesión con su firma al proyecto de sindicalización policial y penitenciaria a los fines de su tratamiento en el parlamento.   

Saludo al Sr Srio Gral., muy atte.-                                                                                      

 

Luis Alberto Colantoni, Comisario (RA)

________________________________________________________________

            

Correo recibido de la Delegación APROPOBA Bernal

Comentario

 

De: Apropoba Bernal

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 18 de junio de 2011

Asunto: comentario

 

COMENTARIO: Que siendo la policía una institución civil es que procura su democratización para incluir en la sociedad como un miembro mas que es y hacer realidad la participación comunitaria mediante una representación organizada reconocida por la población soberana que sirva como canal para llevar las necesidades, disconformidades e inquietudes a la superioridad a fines de dar satisfacción y pueda oponer a la especulación de importar ideas del exterior que sin poder adaptar no tienen aplicación a nuestra realidad, debiendo saber quiénes la compraron que íbamos a pagar lo que terminaría por fracasar o poner a la seguridad en manos de inexpertos que pretendan experimentar con un valor tan preciado  como es la vida del ciudadano, cuando en las filas de la repartición existe personal capacitado a los cuales recurrir sin costo social o he de entender que el tema no reviste seriedad además de poder ejercer el derecho a peticionar al estado para que el gobierno invierta su mayor esfuerzo en la seguridad o acaso no es prioridad en la agenda oficial, para volcar en la profesionalización de los efectivos de modo que los delincuentes, por tecnicismo "no entren por una puerta y salgan por otra" y en consecuencia "sean los buenos quienes se tengan que encerrar", en el adiestramiento de los agentes en las prácticas de tiro para no aumentar la exposición al mayor peligro de vida que de por si es propio de la profesión y que se tenga que lamentar víctimas inocentes a las cuales no han querido dañar, a la postre llamados por los medios como "gatillos fáciles" en desmedro de la imagen institucional, en salarios dignos que conlleve al suficiente descanso humano para que no verse obligados a tener que trabajar dormidos o dormir mal en horario laboral, falto de reflejos, estresados, y que sin proyecto de vida futura, preocupado por sí mismo, no preste atención a los problemas de los demás, y desarraigado de su familia, amistades y allegados, es que en definitiva se convertirán en seres angustiados que apremiados por la necesidad se orientaran a la corrupción que es deseable evitar más la debida recompensa de su tarea lo conducirá a la defensa de sus intereses y por ende a rechazar tal posibilidad y que nunca más el poder político por incapacidad lo quiera gobernar mediante el temor con una ley inconstitucional de prescindibilidad por cuanto el despido arbitrario, lo hará inhibir a trabajar para no equivocar a riesgo de perder su empleo sin justificación que afecte el ingreso alimentario familiar, así es que hoy la sociedad tiene la oportunidad de reflexionar sobre qué policía quiere tener para velar por su seguridad en bienestar general y se tendrá que identificar públicamente con aquella que le acuerde mayor calidad institucional en favor de mejorar el servicio esencial que presta a la comunidad, para lo cual se deberá comprometer a participar con su firma de adhesión al proyecto de sindicalización policial para agilizar su tratamiento como iniciativa popular en la Cámara de Diputados de la Nación, a efectos de dar seguridad a quienes nos las debe brindar por cuanto de lo contrario, carecerá de autoridad moral para exigir del otro, lo que por omisión niega al prójimo.   

_____________________________________________________________

 

Correo recibido de nuestros camaradas del Chaco

Comunicado de Prensa

 

De: José Daniel Falcón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 18 de junio de 2011

Asunto: Actividad POFAAUSPE día 18/06/2011

 

La medida se está llevando adelante desde horas tempranas (05:30). Cordialmente.

Comunicado Prensa- POFAAUSPE

Actividad del día 18/06/2011

- El movimiento “Policías y Familiares autoconvocados Saenz Peña”, comunica que el día 18/06/2011, ha determinado como medida de expresión, exhibición de carteles y pancartas en la rotonda –acceso a esta ciudad- (Rutas 16 y 95), donde se efectuará también distribución de folletos.   Persistiendo en sus reclamos salariales de forma pacífica y tratando de no efectuar ninguna clase de inconveniente, más allá de expresar sus demandas ya conocidas por las autoridades y comunidad.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Ocho mil policías...?

 

De: César Ascaro

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 17 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

8 mil policías? basta de mentir gobernador, si cada tres días se están yendo 10 a la metropolitana¡¡¡, además, dice mas policía en la calle...si, sin armas adecuadas, móviles rotos, sin combustible...basta, por favor...

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Pongámonos de acuerdo

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 17 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Una opinión personal, ayer estuve bajo la lluvia en La Plata, por problemas de organización se suspendió horas antes, los que no nos enteramos fuimos, pero eso no es lo importante ni lo grave, la realidad es que no se ponen de acuerdo nuestros camaradas referentes, creo que nos merecemos que se unan para solucionar nuestros conflictos, y posteriormente debatir los protagonismos personales que los tienen más que acreditados, un abrazo............ a los que no conozco retransmitirles y a los que van a buscar intereses particulares también me refiero a los que mandan promotoras para vendernos en cuotas electrodomésticos a través de una mutual policial, o vamos por nuestros derechos o no existimos, no se olviden que de arriba evalúan nuestras acciones, somos solidarios, serios, o somos cachibache

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos por el Día del Padre

 

De: Miguel Ferrari

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 17 de junio de 2011

Asunto: SALUDAR

 

Les deseo que tengan un Feliz Día del Padre junto a toda la familia.

 

MIGUEL

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Editorial SOBRE HEROES Y FOTOS (VIII)

 

De: Z. D. ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 17 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Poco puedo agregar a la editorial sobre el sr Cap. Giachino, solo felicitarlo Sr. Crio. Insp. y que la historia recordara a este bípedo, político, como lo que es un triste desconocido que tuvo sus cinco minutos de fama. No podrán jamás enlodar la memoria de nuestros Héroes, mis respetos a usted.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

División Aérea

 

De: Juan  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 16 de junio de 2011

Asunto: sobre el traslado de efectivos a la aérea de policía

 

Sres. Apropoba, me remito por este medio para preguntar sobre el traslado de efectivos a la dirección aérea de policía. Hay muchos compañeros que poseen licencias aeronáuticas, como de piloto comercial, instructores de vuelo, pilotos aeroaplicadores, profesionales que se ven en escuelas de vuelo, en aeroclubes, que no necesariamente están en la aérea, y que están cómodos en sus destinos. La Aérea ya perdió su brillo, muchos de esos pilotos se fue de la aérea porque no hay compañerismo y viven sacándose los ojos uno a otros, ningún profesional aeronáutico, va a aceptar volver, salvo que éste loco, pero claro como muchos se le fueron a líneas aéreas o a la policía metropolitana, ahora si precisan de la gente que tanto mal trataron en su paso por ese destino denigrante, ojala tengan suerte, pero no muchos de los que pasamos por ahí queremos volver... gracias Apropoba y por favor no publiquen esta dirección de mail, un fuerte abrazo y gracias por apoyar a ésta policía....

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Invitación a misa en recuerdo a los camaradas masacrados en la planta transmisora de Arana.-

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 16 de junio de 2011

Asunto: DIFUNDIR!

 

Al cumplirse este domingo19 de junio de 2011,44 meses de la Masacre de Arana, donde tres honestos policías fueron asesinados, los familiares y amigos , invitamos a toda la comunidad , a que nos acompañen a la MISA que se realizará en la Parroquia  Cristo Rey  ( CALLE 9 y 81 )a las 11hs."DE LA JUSTICIA DE CADA UNO NACE LA PAZ DE TODOS" BEATO JUAN PABLO II.

 

Rosa Ferrero

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Editorial de APROPOBA, "SOBRE HEROES Y FOTOS" (VII)

 

De: Alfredo Madroñal

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 16 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Con relación a lo expresado, por el Sr. Comisario Inspector D. Miguel Ángel Reynoso, en el artículo titulado SOBRE HEROES Y FOTOS, me produce una infinita satisfacción personal, que pueda plasmar a través de lo transcripto allí, no solo una realidad a todas luces grandísima, sino saber que aun existen en nuestra querida Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes de una manera tan ajustada, logren referirse, no solo al episodio que lamentablemente involucra al Sr. Capitán Giachinno (héroe indiscutido de la Patria, a quien no podrán de forma alguno, quienes así lo pretendieren, borrar de la memoria colectiva, de los ciudadanos de bien)sino poder acertadamente, aludir a aquellos camaradas caídos en cumplimiento de su deber, a quienes, creo jamás reconocerán, los gobernantes de turno. Mi adhesión indeclinable, a las opiniones en tal sentido vertidas. Saluda a Ud. con la más alta consideración y respeto.

 

Alfredo Madroñal

__________________________________________________________

 

Correo recibido del primer Secretario General de APROPOBA

Editorial SOBRE HEROES Y FOTOS (VI)

 

De: HERMES

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 16 de junio de 2011

Asunto: SOBRE HEROES Y FOTOS "Editorial Apropoba"

 

Estimado Miguel

Recién hoy he podido leer tu editorial "SOBRE HEROES Y FOTOS",  a la cual adhiero y suscribo en su totalidad.

La claridad conceptual de tus expresiones me releva de cualquier otro comentario.

Felicitaciones y un fuerte abrazo

 

Hermes Acuña - Crio. Insp. (R A) - Ex- Srio. Gral. de APROPOBA

__________________________________________________________

 

Correo recibido de nuestros camaradas del sindicato de trabajadores penitenciarios de Chile

Denuncian eventual intervencionismo electoral

 

De: ANFUP COMUNICACIONES

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 16 de junio de 2011

Asunto: ANFUP DENUNCIA EVENTUAL INTERVENCIONISMO ELECTORAL POR PARTE DE DIRECCIÓN NACIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE

 

ANFUP DENUNCIA EVENTUAL INTERVENCIONISMO ELECTORAL POR PARTE DE DIRECCIÓN NACIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE.

ANFUP Comunicación página oficial ANFUP, 16 de junio de 2011 (www.anfup.cl)

ANFUP DENUNCIA EVENTUAL INTERVENCIONISMO ELECTORAL POR PARTE DE DIRECCIÓN NACIONAL DE GENDARMERÍA       

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP, lamenta profundamente la actitud antidemocrática adoptada por la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, que este martes habría impedido el normal desarrollo de la elección de Directiva Nacional ANFUP, en las ciudades de Illapel y Curicó.

Este grave caso de eventual intervencionismo electoral, propiciado por la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, quien no autorizó la votación al interior de las unidades mencionadas, quedará registrado en la historia de ANFUP, como la primera vez que nuestros socios tuvieron que hacer valer su derecho a sufragio en plena vía pública.

Esta gravísima situación, que refleja el accionar antidemocrático de la actual administración, no nos intimidará en nuestro actuar, por el contrario, nos engrandece como Asociación en el ejercicio de nuestras atribuciones, preocupada de proteger y defender cada uno de los derechos de nuestros socios.

Gerardo Yáñez Cáceres, Dirigente Provincial ANFUP Curicó, denunció que la votación se efectuó “en la calle, a la intemperie, con bajas temperaturas y no como un Gendarme se merece. Nos costó realizar la votación, pero lo importante es que la mayoría de los funcionarios pudo sufragar”.

Asimismo, Juan Carlos Martínez, Presidente Provincial ANFUP Choapa, informó que “tuvimos que hace la votación en la calle, sacamos una mesa al exterior de la unidad  y los socios tuvimos que votar en la vereda. Esta situación me parece muy mal”.

ANFUP agradece a cada uno de sus socios de las ciudades de Illapel y Curicó, que empapados en el espíritu democrático que nos caracteriza, hicieron valer el derecho a elegir de manera libre e informada a sus Dirigentes, tal como viene ocurriendo hace más de cincuenta años de historia gremial.

Los antecedentes anteriormente descritos serán presentados ante la Central Única de Trabajadores, CUT y La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, a objeto de adoptar en conjunto, las medidas pertinentes, frente a la Inspección del Trabajo, Tribunales Electorales y la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Así también, las quejas serán presentadas en las distintas instancias políticas y parlamentarias de nuestro país. 

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Editorial SOBRE HEROES Y FOTOS (II)

 

De: Norberto Antonio Chiaradia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 16 de junio de 2011

Asunto: RE: SOBRE HEROES Y FOTOS "Editorial Apropoba"

 

Mi adhesión total a la editorial de APROPOBA, con los mismo pensamientos, que fundamentas las razones expuestas. Desde que tome conocimiento, no alcanzo a comprender la actitud del autor de esta tragicomedia (ESTOY CONVENCIDO QUE ES UNA MANIOBRA ELECTORALISTA) para hacerse notar, no he escuchado al intendente Pulti hablar sobre el tema, pero estoy seguro no le ha hecho nada bien sobre un sector importante de la opinión pública de esta ciudad. Bueno que podemos esperar si con estas actitudes se han puesto de manifiesto cuestiones con el

general SAN MARTIN y otros hombres que hicieron nuestra nación. Un abrazo para el señor secretario.

 

NORBERTO ANTONIO CHIARADIA, Crio. Gral. (ra)

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Editorial SOBRE HEROES Y FOTOS

 

De: Juan Manuel Ferrá

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 16 de junio de 2011

Asunto: Re: SOBRE HEROES Y FOTOS "Editorial Apropoba"

 

Señor Secretario General: aprecio de sobremanera su editorial y me adhiero a la misma en su totalidad. La intolerancia y la irrespetuosidad que baja desde el gobierno nacional, termina en hechos como el que Ud. se refiere en su expresión. Ello conlleva a que en los medios periodísticos de la fecha se destaque que la Argentina ha retrocedido una vez mas en el status de la calidad institucional.

Lo saludo cordialmente.

 

Juan Manuel Ferrá, Comisario Inspector (RA)

____________________________________________________________

 

Correo recibido

La salud de un camarada

 

De: Alberto Ivaldi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 15 de junio de 2011

Asunto: INFORMACION

 

VIA TELEFONICA ME COMUNICARON QUE EN EL DIA DE LA FECHA FUE OPERADO EL COMISARIO MAYOR (RA) NESTOR HUGO LENCINA, CON RESULTADO SATISFACTORIO, CON LO CUAL ME ALEGRA QUE SIGA ASI.

ALBERTO JUAN IVALDI - SUBOFICIAL PRINCIPAL (RA)

_________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA BERNAL

De los ascensos

 

De: Apropoba Bernal

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 15 de junio de 2011

Asunto: S/autorización

 

BERNAL:...DE JUNIO DEL 2.011

OBJETO: Star Evaluación para Publicación.

AL SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE APROPOBA CENTRAL

COMISARIO INSPECTOR (R.A) MIGUEL ANGEL REYNOSO

El que suscribe Comisario (R.A) de la Provincia de Buenos Aires.

Tiene el agrado de dirigir la presente al Sr. Srio. Gral., a los fines de epígrafe, en relación a la disconformidad manifestada por el personal policial en actividad respecto de la falta de ascensos de aquellos que aun habiendo obtenido la máxima calificación, excedido el tiempo mínimo y con legajos intachables, no fueron promovidos y digo:

I) Que los ascensos de grado no deben ser limitados por cupos de vacantes fundados en la política de personal establecida por la superioridad para determinar que no alcanzo sin motivación (Ley 9550/80) o servir para considerar al universo de los postulados en función a las disponibilidades presupuestarias del ejercicio contable (Ley 13. 201/05 y 13.982/ 09) toda vez, que la administración como actividad reglada debe ser subordinada a la ley, mas dicha condición restrictiva resulta inconstitucional por vulnerar el principio de igualdad de oportunidad, establecido en el Art 7, Ap 2, Inc "c" del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, incluido en el Art 75, Inc 22 C.N, con rango constitucional y superioridad sobre las leyes internas, como derecho humano vigente y complementario de los reconocidos por la Constitución Nacional que dice (sic) "La igualdad de oportunidad para todos de ser promovido, dentro de su trabajo a la categoría superior que le corresponda, sin más consideraciones que los factores de tiempo, de servicio y de capacidad" y el Art 7, Inc "c" del Protocolo Adicional XVIII, de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de 1989 en San Salvador agrego "que para considerar la promoción se tendrá en cuenta las calificaciones, competencias, probidad y tiempo de servicio" así es que por aplicación de los principios de legalidad, reserva legal y jerarquía normativa previstos en los Art 19, 28 y 31 C.N, y los dicho en la Convención de los Derechos de los Tratados de 1969 en Viena, que regula el funcionamiento de los tratados internacionales respecto de los países adheridos que lo ratificaron cuyo Art 26, establece el principio "Pacta Sin Servanda" sobre que los tratados se hacen para ser cumplidos y Art 27, establece la prohibición de oponer el derecho interno para su incumplimiento y por violación al principio de igualdad ante la ley (Art 16 C.N) consistente en consagrar un trato legal e igualitario, entre quienes se encuentran en similar situación, para no dar a unos lo que se les priva a otros, en razón a que un criterio de distinción no puede arbitrario de indebido favor o disfavor, privilegio o inferioridad de condición y que al decir de la Comisión de Igualdad en el Empleo, organismo especializado de la O.T.I, dependiente de la O.N.U, ello constituyo una discriminación que definió como el trato desfavorable entre iguales que importo la negación de un derecho del trabajador sin una causa razonable, lo cual genero la responsabilidad internacional del gobierno provincial y en vista a la actual doctrina de la CSJN, que estableció como regla general que las leyes sospechadas de inconstitucionalidad en casos de discriminación fundados en el derecho internacional, invierte la carga de la prueba, ante lo cual el estado no se puede amparar en la presunción de la validez norma y deberá demostrar que ella no es inconstitucional para liberar su responsabilidad y en base al principio administrativo de efectividad por el cual se considera un derecho pleno, el haber alcanzado el máximo grado de cumplimiento normativo digo que no existen más impedimentos legales que los mencionados para que los agentes que hayan cumplido la mayor condición para el ascenso de grado sean excluidos de la promoción por atentar contra el principio general de la solidaridad, por el cual quien tiene el poder de disponer conforme a la ley, la exclusión de una persona jurídicamente vinculada a la comunidad, no lo puede ejercer, cuando no siga viendo al excluido como prójimo.

II) Que en ratificación a nota anterior para completar el tema en cuestión, digo que para considerar la promoción por el sistema de selección se debe dar prioridad para la valoración del orden de merito, a la permanente capacitación con relación a la función para la superación profesional y ello deviene a ser un derecho natural de orden supralegal por hacer a la esencia del ser, como norma de conducta no escrita inherente a la naturaleza de la persona humana, caracterizada como universal, inmutable y cognoscitiva, fundado a que el hombre por naturaleza se encuentra en la constante búsqueda de la superación tendiente a la perfección para su realización que representa la realidad de su dignidad ya que por analogía se asimila a la profesionalización para desarrollar en la carrera que abrazo en procura de obtener la mayor graduación.

Desde ya agradecido por la atención que se sirvió dispensar a la presente y sin otro particular, saludo al Sr. Srio. Gral. muy atte.-

 

Luis Alberto Colantoni

Comisario (R.A.O)

Pte. Delegación Bernal APROPOBA

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

SIMPLEMENTE LO QUE ME CORRESPONDE, NADA MAS NI NADA MENOS

 

De: Lau

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 15 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SIMPLEMENTE LO QUE ME CORRESPONDE, NADA MAS NI MENOS.

En primera instancia quiero agradecer por el espacio que brindan a todos los que buscan información y protección de sus derechos.

Quisiera saber si me podrían dar algún tipo de información acerca de los cursos de cambio de escalafón, puesto que hice mi ingreso hace cuatro años en la fuerza con la convicción de que se me daría la oportunidad de llegar a lo más alto de la carrera, por lo que me preocupe de aprender todo lo posible en lo referente a mis funciones, aprendí y continuo aprendiendo a escribir,  puse toda mi voluntad para ser un efectivo competente y eficaz para  que cuando llegara el momento del cambio estar a la altura de las expectativas, pero me encuentro con que nada fue cumplido puesto que en la última reforma me encontré con que ahora estaba en lo más bajo de la escala jerárquica haciendo esto que no solo tuviera que hacer mi trabajo sino que además tuviera que hacer el trabajo de otros porque ellos no saben hacerlo ni se preocuparon en aprender o directamente no tienen ganas. Luego me dijeron que podría llegar a ser Sub-Ayudante si hacía el correspondiente curso, previo cumplimiento de los requisitos para ello, los cuales cumplo (agréguese que esto lo supe por llamar a muchas oficinas y escribir varias notas, en qué numero de orden termine la escuela básica y la correspondiente tecnicatura porque del ministerio siempre obtuve la derivación de una oficina a otra y el clásico "NO SABEMOS"), por lo que ya me encuentro esperando hace dos años el cambio de escalafón y francamente esta espera en la que he pospuesto proyectos personales y familiares para estar disponible no logro aun mermar mi voluntad para realizar mi trabajo pero no se cuanto tiempo será así, tal vez en algún momento opte por ser un efectivo al que no le importe su trabajo, cumpla sus horas con el mínimo esfuerzo posible, renunciando a todo lo que aposte cuando ingrese en esta carrera.

Desde ya muchas gracias por el espacio brindado y por la excelente labor que realizan, como ultima molestia les pido que por favor mantengan mis datos en el anonimato por razones obvias.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre el Correo del Crio. Insp. Cubisino

 

De: Oscar Sayago

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 15 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Al Crio. Insp. CUBISINO. Como integrante activo de la fuerza, disiento en su rechazo por la participación ciudadana o mesas barriales.

Es culpa de nuestra cúpula, de nuestra conducción el hecho que integren ciudadanos al contralor de nuestra profesión. Nuestros jefes, siempre hacen cosas reñidas con la ley, dejando de cumplir con su misión y objetivos específicos, dando lugar a la creación de éstas entidades. Por ello mismo, es que se va a sindicalizar la fuerza, porque nuestros conductores jamás se interesan por el bienestar del efectivo que presta servicios.

Siempre que el policía esté, que cumpla, que se pare en la esquina, no importa si tiene o no familia, si trabajó horas interminables de servicio, si está enfermo, etc. etc.- GRACIAS POR SU ESPACIO.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre el correo del Sr. Pucci.

 

De: JORGE ENRIQUE CORDOBES

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 15 de junio de 2011

Asunto: referente a comentario del Sr. Carlos Pucci

 

Para conocimiento del Sr. Pucci, siempre ha habido oficiales administrativos, de hecho varios de ellos trabajan en  la dirección de administración, lo único que tenían preferencia los egresados del liceo policial.- Jorge Cordobés subofl. ppal. agrup. comando rav

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Administrativos

 

De: Carlos A. Pucci

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 14 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SRES. de Apropoba les hago una consulta, es cierto que los Sres., seudo-policias ADMINISTRATIVOS, próximos a integrar nuestra benemérita institución, van a ingresar con la jerarquía de OFLS-SUB-AYTES, y van a poder realizar las benditas horas CHORRES, perdón CORES, y los mismos van a depender de nuestra CAJA DE RETIRO Y JUBILACIONES, si esto es así estamos mas al horno que un pavo. Quisiera que por favor le informen a todos si esto es así y que es lo que piensan Uds. de esto. Y no tengo ningún problema en que publiquen mi mail ni mi nombre porque estoy cansado de ser un pecho frio y realmente no lo soy.-

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Enviar reflexiones

 

De: Omar Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 14 de junio de 2011

Asunto: Enviar reflexiones.-

 

Estimado Reynoso:

Muy buena la nota de Chaves, son pocos los que se atreven a decir eso. Esta muy bien que se enteren nuestros jefes y las autoridades si leen tu página (aunque ya lo saben). Un abrazo.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Comité de seguridad pública

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 13 de junio de 2011

Asunto: Comité de seguridad pública

 

Según informara Urgente24 mediante la Resolución 296/11 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial del lunes 06/06: se crean las Mesas Barriales y Mesas Zonales de Participación Comunitaria en Seguridad.

En una parte del considerando se especifica que la seguridad pública importa para los ciudadanos, el goce y ejercicio de sus derechos, libertades y garantías constitucionales y, en consecuencia, es el pueblo el sujeto fundamental de la seguridad pública.

Por lo tanto el Ministerio de Seguridad de la Nación impulsa el desarrollo de un modelo de seguridad democrática, creado y promovido por los komisarios políticos Verbitsky, el siempre presente Arslanián, la “dipuprogre” Donda entre otros, que implica desplegar acciones que incidan en la dimensión cultural de la sociedad para lo cual la participación popular constituye una de las estrategias centrales.

Prestar atención a la frase que menciona la “dimensión cultural de la sociedad”.

La propuesta es establecer espacios de corresponsabilidad (Comunidad - Estado) para la generación y aplicación de las políticas de seguridad porque la seguridad pública es una construcción colectiva.

En la Provincia de Buenos Aires algo parecido se había implementado con la creación de Foros de Seguridad que de nada sirvieron

El Estado junto a la llamada comunidad organizada serán claves para evaluar y controlar la gestión de las Fuerzas de Seguridad y aportar desde allí al desarrollo ético y profesional de las mismas. 

En tal sentido se hace referencia a lo que Comisión Interamericana de Derechos Humanos sostiene en lo que respecta a políticas públicas sobre seguridad ciudadana.

De peligrosos antecedentes en las épocas stalinistas, hay antecedentes también en la Revolución francesa cuando los comisarios políticos designados por la Asamblea, eran enviados con el fin de convenir con las autoridades administrativa y los comandantes de tropas, las medidas apropiadas para el restablecimiento del orden público a través de los Comités de Seguridad General y Comités de Salud Pública.

Estas Mesas tienen similitud con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) cubanos.

Son ampliamente conocidos los personajes ya nombrados que propugnan estas propuestas: “por sus frutos los conoceréis”.-

 

Jorge Omar Alonso

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Nuevo engendro para contralor de la Policía Federal Argentina

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 13 de junio de 2011

Asunto: NUEVO ENGENDRO PARA CONTRALOR DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA

 

El pasado 6 de junio se publico en el Boletin Oficial que la ministra Garre por Resolucióm 296/11, resuelve¨: CREANSE LAS MESAS BARRIALES Y MESAS ZONALES DE PARTICIPACION COMUNITARIA EN SEGURIDAD, cuyo ámbito de actuación se corresponderá respectivamente con los barrios y las jurisdicciones de comisarias de la Policia Federal Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Como se podrá apreciar este engendro no es otra cosa que una version superada de los Foros Vecinales del nefasto ministro Arslanian en la provincia de Buenos Aires, y un nuevo avasallamiento y afrenta a la independencia y profesionalidad de la Institucion Policial Hermana.Al respecto se destaca el articulo 4to. de la citada Resolucion   inciso b),donde se indica..."Participar en los planes locales de seguridad.." y el inciso e) mas aún,determina..."Solicitar informes del funcionamiento de las comisarias a sus titulares ..".Esto por citar alguno de los mas significativos.Observese que se habla de "participar en planes de seguridad", con que profesionalismo?,quien puede mas que la propia Institucion elaborar planes de seguridad. Ni que hablar de tener que  rendir informe sobre el funcionamiento de la dependencia, por el titular de la misma. Realmente inaceptable.Jose Cubisino Crio.Insp.(ra)

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Acerca del Correo de Chaves

 

De: Hector Bernardo Vidart

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 13 de junio de 2011

Asunto: tema baja de personal

 

Atte: Señor Secretario General

Con relacion al art. publicado por el Crio. Insp. (RA) Adolfo Andres CHAVES; cabe detallar que salvando las distancias entre el Gobierno de la Ciudad Autonoma de bs As y la Provincia, en relacion a la gran diferencia de sueldos;

El sector privado de Seguridad ya acordo un aumento al 1ro. de julio y otro a partir del 1ro. de Octubre - cobrando de basico un vigilador privado a partir del 01/07/2011  la suma de $ 2400, $ 600 en concepto de viaticos y $ 450 en concepto obligatorio no remunerativo - un total de $ 3.450 -  y - al 01/10/2011 un total de $ 3.600 !! 

Saluda a Ud. muy cordialmente  - Hector Bernardo Vidart - DNI. 17523729  

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 13 de junio de 2011

Asunto: Novedades

 

IOMA incorpora nuevos Prestadores de Internación Domiciliaria

IOMA informa que ha incorporado al Registro de Prestadores de Internación Domiciliaria a las siguientes firmas:

Sistemas Operativos Salud S.A., sita en Balcarce 66, of. 108, de la localidad de Paso de los Naranjos, Partido de San Pedro.

Dormi Salud S.A.; sita en calle Arias 289 de la localidad y partido de Junin.

Juntos en Casa S.R.L.; sita en calle Gral. Paz 565, de la localidad y partido de Pergamino.

Intergemed S.R.L.; sita en calle 6 N° 809 de la ciudad de La Plata.

Fondo de Ayuda Financiera - Estado de Situación a Mayo 2011

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Mayo 2011.

Estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Mayo 2011

La Caja informa a los nuevos Beneficiarios de la Baja de Mayo 2011

Se informa a los beneficiarios dados de baja en la Resolución N° 1554 del Ministerio de Justicia y Seguridad, que a partir del día 6 de junio se encuentran al pago su primer haber de retiro correspondiente al mes de Mayo 2011.

_________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

50 efectivos menos en la zona norte

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 13 de junio de 2011

Asunto: 50 efectivos menos en la zona norte.

 

Sabia Sr. Secretario de Apropoba que 50 agentes de la zona norte decidieron pasarse a la Policía Metropolitana?

Es porque la Ciudad de Buenos Aires les paga el doble que el Gobierno provincial. La cifra surge al sumar los agentes que se fueron de San Isidro, Tigre, Vicente López y San Fernando. De San Isidro, son 12 los efectivos que decidieron pasarse a la policía porteña en busca de un mejor sueldo. El último ejemplo de traspaso es el de la comisario Karina Pasamani, titular de Martínez 2ª, quien ya trabaja en la Metropolitana. Con las últimas desvinculaciones, San Isidro ya está por debajo de los 550 efectivos. Incluso, prácticamente no hay vecinos interesados en sumarse a la fuerza cada vez que hay una convocatoria del Ministerio de Seguridad bonaerense. El desinterés tiene como principal causa los bajos salarios con relación a los de la Metropolitana e incluso a los de la Policía Federal. Un oficial bonaerense recién recibido cobra en la mano $ 2.786, si cumple sólo tareas administrativas, y $ 3.490, si realiza tareas en la calle. Lógicamente y para mejorar sus ingresos, la mayoría de los policías con bajo rango realiza horas adicionales en bancos, comercios, estaciones de servicio, entre otros rubros, y cobra un máximo de $ 12.60 la hora . Mientras que aquellos agentes que hacen extras en el plan de patrullaje de la Municipalidad de San Isidro perciben $ 16,60 la hora. La contracara de ese ingreso adicional es la carga excesiva de trabajo que suman algunos agentes, quienes además pierden muchísimo tiempo en los traslados. Por ejemplo, en San Isidro trabajan oficiales que vienen de Pehuajó, un municipio ubicado a 360 kilómetros de distancia. La Policía Metropolitana, en cambio, no permite que hagan horas adicionales, pero paga un sueldo que representa el doble de lo que se cobra en Provincia.

Espero que estos datos sean de interés para nuestra familia policial y en especial para que sea leida por parte del Ministerio de Seguridad.

 

Adolfo Andrés CHAVES, Comisario Inspector (RA)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

De los camaradas autoconvocados del Chaco - Inauguración local

 

De: Jose Daniel Falcon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 13 de junio de 2011

Asunto: Com. s/Inauguración-Asamblea-Conferencia POFAAUSPE

 

Inauguración local – Asamblea ampliada – POFAAUSPE- Comunicado de Prensa-

-El movimiento “Policías y Familiares autoconvocados Saenz Peña”, comunica:

1) El día martes 14 de Junio a horas 18:00, en el local cedido al movimiento, ubicado en calle Vicente Lopez y Planes Nº 764 –ciudad- (calle 21 e/ 16 y 18 –centro-), se realizará asamblea ampliada  (se invitará a referentes de otras localidades), en la cual se pretende desarrollar el siguiente orden del día:

a) Análisis sobre el desarrollo del “acampe” efectuado por (21) días en el acceso a la ciudad (rutas 16 y 95), funcionarios entrevistados, referentes políticos que indicaron algún tipo de cooperación en los reclamos, resultados y otros;

b) Exposición sobre el nuevo local obtenido, indicación de espacios que posee (Oficinas, salón de encuentro, baño, cocina y demás dependencias), lo que permitirá un mejor desarrollo de las tareas del movimiento, atención permanente e ilustración sobre la asociación.

c) Definición de actividades a realizar en lo inmediato, en relación a los objetivos que posee el movimiento.

2)  Realización de una “conferencia de prensa” para el día miércoles 15-06-2011, a horas 10:30;  en el local inaugurado (López y Planes Nº 764), donde se explicará todo lo realizado hasta la actualidad y los proyectos futuros de la asociación.

3) Asamblea ordinaria, día 16-6-2011, de todos los jueves (habituales), a horas 18:30, en el local de autoconvocados, donde se tratará la invitación de integración al “Frente de Policías Autoconvocados del Chaco” FREPACH y últimos acontecimientos.

Obs.: el POFAAUSPE agradece considerablemente, a la persona que hizo posible la consecución del local donde a partir de ahora realizará  todas sus actividades, en López y Planes 764-ciudad, Sr. DIONISIO FERNANDEZ (subof. retirado y locutor), resultando un logro de importancia en el camino de la Agrupación.

Asimismo  también agradece al señor JULIO GUTIERREZ, que donó las “remeras de identificación” para los integrantes del movimiento.  Realmente la Comunidad se halla consustanciada con los reclamos (pacíficos, apartidarios y dialoguista) que se lleva adelante.

Por ello creemos necesario expresar nuestro sincero agradecimiento: Primero a DIOS por ayudarnos y darnos tantas bendiciones, a quienes participan de la agrupación, los medios de comunicación y todas las personas que colaboran y apoyan.

P/D: Una invitación especial a todos los familiares de policías retirados y en actividad, para la asamblea ampliada y demás reuniones.

Contacto: (03732) 15601077- J. Falcón- Coord. Pofaauspe-

facebook: policias autoconvocados saenz peña

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

APOHEDE agradece a los participantes en el V Congreso de la FASIPP

 

De: SEC INFORMATICA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 9 de junio de 2011

Asunto: AGRADECIMIENTO APOHEDE

 

El Sr. Presidente de APOHEDE y su Comisión Directiva agradece profundamente a todos los participantes y asistentes al V Congreso Nacional FASIPP y IV Congreso Latinoamericano entendiendo que el mismo ha contribuído al fortalecimiento en la lucha por los derechos del trabajador policial y penitenciario, estrechando lazos entre todas las entidades que desinteresadamente trabajan día a día en lograr la sindicalización, con los beneficos que ello implica tanto para nuestros camaradas como para la sociedad en general por cuanto en la medida que el policía tenga seguridad en su labor, bien podrá brindar seguridad a las personas y los bienes de nuestra sociedad.

________________________________________________________

 

Correo recibido

Respuesta a Alonso y APROPOBA considera que el tema puede darse por finalizado

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 9 de junio de 2011

Asunto: Gracias por aclaraciones.

 

Sr. Alonso, elude la objetividad en sus pretendidas aclaraciones, gracias de todas maneras.

Explíqueme ¿como hace la policía para sustraerse de la crisis de autoridad que afecta a nuestras instituciones y que Ud. mismo, apasionadamente intenta describir en cuanto medio tiene a su alcance?. Dice que "hay que convenir que su poder ordenador será obedecido al ser reconocido". Lo suyo es una utopía o una realidad del pasado que pretende hacerla coincidir con la idea de realidad del presente.

No digo que no sea el ideal o que haya que justificarlo; digo que el concepto moderno de autoridad no encaja con su idea. En su época o la mía, la autoridad se delegaba y eso era suficiente para ejercerla plenamente, independientemente de los méritos exhibidos y del éxito o fracaso de la gestión; hoy se construye con la interacción en el ámbito de actuación o si prefiere deberá convalidar sus dotes de depositario apto, de modo que será rigurosamente examinado, aún por los que deberá conducir. ¿Quiere ejemplos? búsquelos en las agencias dedicadas al control social, en las escuelas secundarias, en las universidades, en los hospitales, etc.etc. Pero además, creer que solo con autoridad se puede proteger y asegurar descalificando causas concurrentes, es un facilismo inaceptable por que remite a la idea de autoritarismo.

Coincido con Ud., en los intersticios burocráticos abundaban los policías de civil que rechazaban ponerse el uniforme, ¿Ud.los conoció por haber compartido el ámbito de actuación? porque de otra manera no puedo creer que no sepa a quienes me referí, que no haya tenido el honor de conocerlos como auténticos maestros. Si le interesa quedo a su disposición para mencionarle a algunos.

Colijo que el declive institucional que refiere, es con respecto a su época y la mía, de órden, de disciplina y valores, cuando la policía tenía doctrina y mística. ¿Pero sabe que? fue solo un tiempo distinto, ni mejor ni peor; un tiempo que no volverá, pertenece irremediablemente al pasado. La melancolía no es buena consejera, aprendamos a mirar el vaso medio lleno, so pena de terminar inmersos en una crisis de protagonismo.

No coincido con Ud., la formación de quienes conducen es mejor a la nuestra. Muchos son profesionales. En su época y la mía, los había con 6ª grado, con ciclo básico, muy pocos con 5º año (supermodernos) y menos aún profesionales. Ahora, si lo que Ud. quiere son buenos oradores con profusas citas de autores distintos, seleccionados convenientemente para la ocasión y solo para parecerse un intelectualoide, es otra cosa.

Y para finalizar estimado, lamento su visión apocalíptica de todas las cosas que lo descontextualiza, recuerde que no se es viejo por la edad que uno tiene si no por los hábitos de vida. Puedo ayudarle a no colisionar con los tiempos actuales.

Atte.

 

Hugo A. Vaccarezza

________________________________________________________

 

Correo recibido

Derecho a réplica

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 8 de junio de 2011

Asunto: Contestando al Sr. Vaccarezza

 

Si Sr. Vaccarezza, hace falta AUTORIDAD para imponer la ley, porque el policía representa al Estado en el uso legítimo de la violencia. Es quien conmina a todo transgresor a cumplir con la ley. Ese poder que ejerce es legítimo en tanto y cuanto que es capaz de asegurar el orden.

Mal puede hacerlo quien ante la ciudadanía carece de presencia, entre otra cosas. Esa presencia que le da el uniforme con el que representa a la Institución. Juntamente claro, con la profesionalidad tan importante como la representación. Hay que convenir que su poder ordenador será obedecido al ser reconocido.

El uniforme no es una formalidad, es el atributo que distingue al policía. Lo distingue de un obrero, sin peyorativa hacia éste. Yo también conocí a policías que no usaban uniforme: no lo hacían porque no les gustaba que los identificaran como tales. No es un buen ejemplo para mencionar.

Por otro lado es innegable el declive institucional que exhibe nuestra Policía. Ud. Camarada me pregunta: “¿con respecto a qué o a quienes”?  

Habría que hacer mucha historia y una larga enumeración de circunstancias actuales, que el espacio que nos concede APROPOBA no lo permitiría. Pero si Ud. ha caminado como yo estos últimos años (en mi caso por razones de una labor emprendida después del retiro), decía, si ha recorrido dependencias o ha estado por cualquier circunstancia al tanto del andar de nuestra fuerza, habrá observado cambios y no precisamente para bien. No se me escapa que Ud. de una forma u otra, a través de amigos, ex camaradas, funcionarios actualmente en actividad que siempre uno conoce, u otra circunstancia, pueda estar a tanto de cómo andan las cosas en  nuestra Policía. Claro está destacando no obstante la ímproba tarea diaria que sus hombres llevan a cabo diariamente. Esto no admite duda alguna.  

En esto valen aunque no gusten, las comparaciones. Yo como viejo ya y otros viejos como yo no me dejarán mentir, recuerdo haber vivido otra época, de orden, de disciplina y  valores. En donde la Policía tenía doctrina y mística.

Camarada, tampoco hablo de ilustración académica. No se puede pretender que el policía recite las odas de Virgilio o recuerde que habría dicho Platón en “La República”. Pero no me cabe duda alguna que es necesaria una esmerada instrucción en el ejercicio de su profesión, y una cuidada dialéctica  cuando se comunica con los medios y con el público.

En todo el policía debe ser cuasi modelo. Porque lamentablemente siempre se nos creyó unos “brutos”. No se olvide que la sociedad toda lo mira y está pronta a saltarle encima ante cualquier tropiezo. Nada se le perdona porque está como en vidriera.

Y para finalizar camarada, me encanta que se sienta tan actual, que la juventud no lo haya abandonado. Siempre se es joven en un rincón del corazón. Y su actualidad lo hace ver más joven todavía.

Y no vaya a creer, yo también he internalizado tradiciones y valores pero, por eso mismo suelo colisionar con los tiempos actuales.  

Nos hemos olvidado que nacemos y crecemos en un mundo de ideas, ya existente e interpretado por aquellos que llegaron antes, y que debimos aprender sus características, interpretarlas y apropiarnos de ellas.

Somos, para finalizar mí estimado camarada, lo que aprendimos a ser dentro de un mundo de ideas ya existentes.-

 

Jorge Omar Alonso   

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas autoconvocados chaqueños

Comunicado de Prensa

 

De: Policías Autoconvocados

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 6 de junio de 2011

Asunto: Comunicado FREPACH

 

FRENTE DE POLICIAS AUTOCONVOCADOS DEL CHACO  - FRE.P.A.CH.

COMUNICADO DE PRENSA

Sábado 04 de Junio de 2011

Se reunió la Asamblea Provincial de Delegados en General San Martín

POLICÍAS AUTOCONVOCADOS CONSTITUYERON UN NUEVO FRENTE DE LUCHA

El movimiento de policías retirados y pensionadas se reunió este sábado en el salón del Club Sportivo Zapallar de General San Martín, en el día en que se recuerda la creación de la Policía del Chaco, para constituir el Frente de Policías Autoconvocados del Chaco (FRE.P.A.CH.).

La nueva organización de segundo grado agrupa a tres de las cuatro Asociaciones de Policías Autoconvocados que funcionan en la provincia, con sedes en Gral. San Martín, Juan José Castelli y Resistencia. La de Sáenz Peña por razones de fuerza mayor, en razón de las medidas de acción directa que llevan a cabo hace dos semanas, con un acampe en la rotonda de las rutas 16 y 95 en el acceso a dicha ciudad, y de otras actividades gremiales, se excusaron por nota de asistir en esta oportunidad, y comunicaron su adhesión y beneplácito por la iniciativa.

Participaron de la Asamblea Provincial alrededor de un centenar de delegados de distintas localidades, los que desarrollaron íntegramente los nueve puntos del orden del día, entre los que se destacaron la unificación de objetivos, del reclamo y de la propuesta salarial a presentar ante los poderes públicos.

Se determinaron que los objetivos prioritarios para el presente año son además de las reivindicaciones salariales del personal de seguridad, el apoyo al proceso de sindicalización policial y penitenciaria a nivel nacional y provincial, y la presentación de reclamos administrativos y eventualmente de demandas judiciales correspondientes.

El reclamo salarial se centra en tres puntos: por un lado la equiparación y el cese inmediato del incumplimiento de la Ley 1134 en la determinación de los sueldos básicos en función de la tabla de puntajes vigente para cada grado, una recomposición salarial urgente que conlleve un salario digno para los policías y penitenciarios, y la eliminación de las sumas en negro que bajo el concepto de bonificaciones no remunerativas ni bonificables, se incorporaron a los sueldos policiales al margen de la Ley.

Las pautas salariales aprobadas para peticionar la equiparación y actualización salarial se basan en  un sueldo básico de $ 3.000 para el cargo testigo de Agente, con vigencia a partir del 1º de Junio de 2011, la aplicación integral de la tabla de puntajes para el resto de los grados, y la eliminación total de los montos en negro.

Otro de los puntos debatidos ampliamente fue la aprobación del plan de lucha, donde se escucharon muchas voces de repudio por la insensibilidad que muestran los gobiernos de turno para hacer cumplir la legislación policial y ordenar el pago de lo que corresponde legalmente, y no pocos policías retirados pidieron endurecer las medidas de acción gremial ante la falta de atención y contención a problemáticas que llevan varios años sin solucionarse.

Finalmente primó una postura mas moderada y prudente de avanzar primero con los petitorios al poder ejecutivo y a los bloques legislativos,  concientizar a la comunidad y a los propios policías sobre la situación salarial del personal policial y penitenciario,  y en la medida que no se obtengan resultados concretos en el corto plazo ir endureciendo las medidas.

Entre las decisiones adoptadas figuró la designación de los miembros de la Comisión de Enlace del FREPACH, que se integró con dos representantes por cada Asociación, recayendo en el Dr. Héctor Lezcano y Víctor Arzamendia por General San Martín, Américo Navarro y Rubén Lezcano por Juan José Castelli, y los referentes de Resistencia Cr. Livio Fernández y Carlos Ibarra. Esta Comisión de carácter ejecutiva tendrá la misión de llevar a la práctica las decisiones de la Asamblea Provincial, y coordinar los esfuerzos de las distintas Asociaciones que conforman el nuevo Frente de lucha gremial.

Al tratarse la situación de los familiares y policías de Sáenz Peña que llevan adelante un plan de lucha en esa ciudad, fue unánime el repudio a todo intento de reprimir el legítimo y pacífico reclamo que llevan adelante,  valoraron el gesto del diálogo reabierto con el poder ejecutivo como manera civilizada de resolver los conflictos, e hicieron llegar a los compañeros de la segunda ciudad chaqueña muestras de solidaridad y adhesión a los reclamos que vienen planteando.

Por último se fijó como fecha de la próxima Asamblea Provincial el día martes 21 de Junio de 2011, a llevarse a cabo en la ciudad de Resistencia, donde se evaluará la marcha de los acontecimientos, los avances logrados y se determinarán los pasos a seguir.

“La inseguridad tiene solución, si se respetan los derechos de los trabajadores policiales”.

Contactos: Resistencia: Cr. Livio T. Fernández -Cel. (3722) 15-333226

Gral. San Martín: Dr. Héctor T. Lezcano -Cel. (3722) 15-330720

Juan José Castelli: Américo Navarro -Cel. (3732) 15-468710

________________________________________________________________

 

Correo recibido

El pañuelo no se mancha

 

De: Jorge Osimi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 5 de junio de 2011

Asunto: el pañuelo no se mancha

 

EL PAÑUELO NO SE MANCHA.........

Desde hace mucho tiempo, -al menos cuatro años vengo comentando-, solo,  -entre mi circulo de familiares y amistades  -, esta realidad, recibiendo como repuesta una socarrona sonrisa y un vos estas equivocado, como vas a decir eso de HEBE y las madres en el mejor de los casos, y en otros vos estas loco, no sabes nada y porque no alguna que otra descalificacion agraviante, como que mis dichos eran puramente ideologicos, la verdad que no se que son las ideologias, ni me interesa saberlo, pero si se que son los principios, no se puede bajo ningun concepto, arriar las banderas que les dio prestigio y respeto, la lucha por la aparicion de sus hijos, hasta que el ultimo hijo no haya aparecido. Con la excusa que esa etapa ya estaba superada por el rumbo que habia imprimido el gobierno a la lucha por los DD.HH. Habia llegado el tiempo de ir por mas, que en estos tiempos los DD.HH pasaban por otro lado y fundamentalmente por la inclcusion social. Asi se que en el 2006 funda la Mision Sueños Compartidos, a la que separo de las Madres, como tambien separo de las Madres, a la señora Hebe María "Kika" Pastor de Bonafini, aunque la reconozco como a una de sus fundadoras, porque abandono los nobles postulados que dieron origen a su razon de ser, para reinvindicar los atentados de La Eta, quiero que alguien sensatamente me explique como se compadecen la controversia que genera  su activismo por los derechos humanos al apoyar a distintas organizaciones consideradas terroristas, entre ellas se encuentra la ETA y las FARC su celebración ante los ATENTADOS DEL 11 DE SEIEMBRE DEL 2001. También ha dado su apoyo a la organización EZLN del sub comandante Marcos....

Podria esribir varias paginas al respecto.pero para que abundar. me voy a limitar a transcribir una carta que uno de sus otrora mas conspicuos discipulos, publicara recientemente

Por Alfredo Leuco

“Querida Hebe.

Más allá de cualquier desavenencia actual, serás siempre para mí, como desde hace muchísimas años, mi querida Hebe. Hace apenas una semana, charlando fraternalmente, cuando te expliqué las verdaderas razones por las cuales me había ausentado de la universidad en el verano, y que no quería hacer públicas para evitar ma-yores problemas, me dijiste que no ibas a intervenir en la disputa entre Sergio Schoklender y yo. También me dijiste que considerás a Sergio Schoklender como un hijo. Yo lamento profundamente esta disputa con Sergio Schoklender, que no inicié. Tampoco soy responsable del agravamiento que tuvo. Bien te consta. Te ruego entonces que en honor a la responsabilidad que tenés como presidenta de la Aso-ciación Madres de Plaza de Mayo y rectora de la universidad y en memoria de mis compañeros, tus verdaderos hijos, mantengas tu palabra y no te involucres en la disputa, para que nadie se esconda bajo las polleras de las Madres. Hay momentos en nuestra vida en que los sentimientos no deben obstaculizar la búsqueda de la verdad. Todo esto es doloroso, querida mía. No tengo el menor deseo de lastimarte, ruego que esta situación se termine de la mejor manera y que más temprano que tarde volvamos a encontrarnos en la lucha, como lo hemos hecho tantas veces.”

Este es un fragmento de la carta que Vicente Zito Lema le envió a Hebe Bonafini en febrero de 2003. Vale la pena detenerse en la fecha. Hace más de ocho años que todos los militantes defensores de los derechos humanos tenían a su disposición una denuncia gravísima sobre quien en ese entonces y hasta hace apenas unos días era el lugarteniente de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Sin embargo, con el escudo tapa corrupción de “no darle pasto a las fieras ni hacerle el juego a la derecha”, muchos se obligaron a mirar para otro lado. Encima acusaron de traidores a los pocos periodistas que, como en mi caso, en aquellos días, hicimos públicas varias informaciones absolutamente rigurosas sobre este personaje que con lucidez analítica Zito Lema caracterizó en un párrafo: “Me resisto a que ningún infausto monje negro reviva en nuestra institución una suerte de lopezreguismo. Ya he sufrido demasiado (persecuciones, censuras, atentados, exilio), al igual que muchos compañeros, en manos de esos nefastos mesiánicos. Sean los clásicos represores, o los que impúdicamente, saliendo de la oscuridad, se suben a caballo de experiencias históricas de las que nunca han sido parte”.

En febrero de 2003, Zito Lema le decía a Bonafini que no iba a prestarse a ninguna diputa pública para no herirla (cosa que sigue cumpliendo hasta ahora) y en otra misiva de diez puntos aclaró su postura con el objetivo de “evitar confusiones de buena o mala fe”.

En ese texto se anticipa todo lo que ahora quedó en evidencia y eso que por aquellos tiempos a las Madres, un grupo pequeño de mujeres muy mayores, ni remotamente se les había pasado por la cabeza: transformarse en una de las mayores empresas constructoras de la Argentina.

Pero Schoklender ya se movía en autos sin papeles, con actitudes patoteriles, y no rendía cuentas sobre las valiosas donaciones internacionales que recibían las Madres para la construcción de un gran edificio donde iban a trasladar su universidad. Sobre el origen y destino de los fondos, Zito Lema decía: “Se nos habla de milagros y por eso no quiero formar parte de algo que en el futuro pueda dar cabida a responsabilidades judiciales y nuestra desacreditación pública”.

Es la crónica de un escándalo anunciado. Solo le faltó agregar: “Quien quiera oír, que oiga”. Y como si esto fuera poco, como si se tratara de un posible ataque mafioso, en el punto 9 de su carta, Zito Lema dice textualmente: “Con dolor debo advertir públicamente que todo atentado o ‘extraño accidente’ contra mi persona o contra mi familia caerá como responsabilidad sobre el administrador Sergio Schoklender, de quien ya conocemos perversas prácticas”.

Yo me hice eco periodístico de esta situación y Hebe Bo-nafini, con su creciente autoritarismo, no me dirigió nunca más la palabra. Juicio no, pero castigo a los culpables de decir la verdad. Asistí con asombro a las dimensiones que luego fue tomando el manejo discrecional y poco transparente de las fortunas que en dineros públicos el gobierno de los Kirchner le fue entregando a Hebe de Bonafini. Hoy Schoklender no puede explicar casi nada. Por eso no da la cara.

No resiste una investigación seria ni de la Afip ni de la Justicia independiente. Y salpica a muchos funcionarios, militantes y artistas populares que vienen siendo sus compañeros de ruta hace tiempo. El pañuelo no se mancha, por supuesto. La heroica lucha de las Madres, empezando por Azucena Villaflor y también las que rápidamente tomaron distancia, como Nora Cortiñas y la Línea Fundadora, es un ejemplo de ética que no merece desmoronarse en el abismo de la oscuridad moral.

En todas las instituciones pasa lo mismo. Si no se separa a las manzanas podridas y no se castiga a los responsables de delito, se iguala en forma injusta. Son muy pocos los involucrados en este tipo de cosas. Pero no debe haber impunidad ni inmunidad para nadie.

Ser familiar de las víctimas del terrorismo de Estado no convierte a nadie en un santo inmaculado. Las madres y los hijos son los que más deben defender la ética y la honradez a la hora de hacer política y de acusar a los genocidas.

Otra vez, nadie lo definió como Zito Lema: “No puedo dejar que la pasión perversa por el poder mesiánico, con prácticas autoritarias o un ‘sacerdote oficial’, como lo expresara en su reciente renuncia el coordinador de la carrera de Derechos Humanos, doctor Eduardo Barcesat, transforme un bello sueño cultural en una horrible pesadilla”. Vale aclarar que Barcesat es el mismo constitucionalista que hoy sigue colaborando con las Madres y que recientemente denunció ante la Justicia a Mauricio Macri.

Los medios y periodistas militantes todavía no han dicho una palabra de todo esto. Dirigentes que vienen de la izquierda o el progresismo y valoran los aspectos más elogiables del kirchnerismo se han plegado a la decadente idea de ocultar la megacorrupción y de llamarse a silencio en muchos aspectos claramente negativos. Algunos lo hacen por “disciplina partidaria”, muchos por temor a ser expulsados del rentable paraíso cristinista y otros por flagrante complicidad. El caso Schoklender es sólo una muestra.

JORGE OSCAR OSIMI

________________________________________________________________

 

Correo recibido del Sindicato Policial Correntino (APPOLO)

Respuesta del camarada Raffo de Entre Ríos al Ministro Valdés de esa provincia

 

De: Miguel Fernando Soto

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 4 de junio de 2011

Asunto: QUE DICEN AFUERA DE LA PCIA.

 

APROPOLER (Sindicato Policial de Entre Ríos) le responde al Ministro Valdés

El Ministro Valdés intenta confundir a la opinión pública con sus declaraciones, objetando la presencia de gremios policiales de otras provincias en la multitudinaria y exitosa marcha realizada ayer en la capital correntina.

Los principios del derecho internacional de no injerencia en cuestiones internas es de aplicación entre los estados nacionales, no entre provincias. Le recuerdo Dr. Valdés que vivimos en un país Federal, y que este federalismo se logró al precio del derramamiento de mucha sangre en luchas intestinas durante décadas en la etapa de la organización nacional y hasta su efectiva consolidación, allá por el año 1.880

Intentar ocultar el éxito rotundo de una marcha organizada por los gremios más importantes como son la CGT y la CTA, junto a otros de distintos sectores, por la participación de un minúsculo grupo de representantes sindicales policiales de otras provincias, no le resta ningún mérito a lo logrado y de público conocimiento.

Por otra parte, los derechos de los trabajadores policiales a organizarse sindicalmente en defensa de sus derechos laborales no es una cuestión que le competa directamente a cada provincia, ya que es el Congreso Nacional o eventualmente la Corte Suprema de Justicia de la Nación quienes deben decidir si corresponde o no a los policías el ejercicio de estos derechos (para nosotros es claro que sí, corresponden, están en la Constitución Nacional)

Es realmente llamativo este cuestionamiento, pero por otro lado, comprensible, están acostumbrados a tener una policía dócil, obediente, al servicio del gobierno de turno y no del pueblo. No están acostumbrados a ver al policía en la calle, con sus banderas, expresándose públicamente en reclamo del legítimo ejercicio de sus derechos civiles, como un ciudadano más.

Pues bien, empiecen a acostumbrarse, porque allí donde se violen los derechos de asociación y de expresión de algún policía de este país, estaremos con nuestras banderas y nuestros reclamos.

Firma: Lic. Ricardo Alfredo Raffo

Secretario General de APROPOLER

Asociación Profesional Policial de Entre Ríos

Secr. de Capacitación de FASIPP (Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios)

www.apropoler.com.ar

apropoler@yahoo.com.ar

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas del Sindicato Policial Correntino

Medios Adictos

 

De: Miguel Fernando Soto

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 4 de junio de 2011

Asunto: MEDIOS ADICTOS

 

PUBLICACIÓN DE UNO DE LOS MEDIOS ADICTOS AL GOBIERNO CORRENTINO. ASQUEROSAMENTE ENDILGAN A LOS REPRESENTANTES DE SIPOLFOR QUE EN SU MOMENTO MARCHARON POR LA REPRESIÓN A LOS ABORIGENES Y POR LA UTILIZACIÓN DE LOS COMPAÑEROS POLICIAS QUE SALIERON HERIDOS Y MUERTOS POR EL ENFRENTAMIENTO COMO SIEMPRE DE POBRES CONTRA POBRES, QUE SON LOS REPRESORES, SIN ACEPTAR QUE EL POLICÍA ES LA HERRAMIENTA Y QUE EN MALAS MANOS PRODUCE HECHOS LAMENTABLES, PERO ES EL GOBIERNO EL QUE ORDENA Y EL POLICÍA EL QUE OBEDECE, SINO ES TRASLADADO, SANCIONADO, CESANTEADO, NO ASCIENDE, RECARGADO EN SUS FUNCIONES, PRIVADO DE LA LIBERTAD POR MEDIO DE ARRESTOS ILEGALES, ETC. UN SINFÍN DE ACTOS QUE NOS MANTIENEN EN UNA CUASI ESCLAVITUD. REPUDIEMOS ESTE TIPO DE PUBLICACIÓN POR ERRONEA, FALAZ Y TENDENCIOSA,

Insólito: la policía que mató a los aborígenes qom, repudia la violencia de la marcha anterior 

02-06-2011 Alrededor de las 18 horas, una numerosa columna de manifestantes concretó la marcha anunciada hacia Casa de Gobierno con pancartas de “Cristina 2011”, “Juventud Sindical”, “JP Descamisados”, “Corriente Peronista Federal (CPF)”, y otros, en una clara protesta impulsada por sectores políticos.

Según advirtió el móvil de Continental Corrientes, lo insólito de la ocasión fue la presencia de la policía que mató a los aborígenes qom en Formosa, repudiando la violencia de la marcha anterior.

Los hechos de violencia en Formosa se desataron en noviembre de 2010 cuando los uniformados desalojaron un piquete en la ruta nacional 86. En aquella oportunidad, dos aborígenes y un oficial principal de la policía de Formosa murieron y otro uniformado resultó herido con una flecha en el pecho en el marco de un reclamo por la propiedad de tierras.

Paradójicamente, esos mismos efectivos se hicieron presentes en la marcha correntina identificados con banderas del Sindicato Policía de Formosa (SI.POL.FOR). Adhirieron también en representación del Chaco gremios como CTERA, CTA y UATRE.

También participaron los concejales capitalinos del oficialismo José Luis Gálvez, Agustín Payes y Víctor Barboza, además del Secretario del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, Dr. Justo Estoup.

________________________________________________________

 

Correo recibido

Opinión y aclaración

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 3 de junio de 2011

Asunto: Opinión y aclaración.

 

Respecto de una opinión del Sr. Jorge O. Alonso me surgen algunas dudas que no se si estará dispuesto a aclararlas, dice:

Es muy cierto el declive institucional de nuestra policía ¿con respecto a que o a quienes?.

Ni hablar del estado del vestuario. Parecen obreros saliendo de una fábrica. Ni el bolsito les falta ¿que es lo que le molesta del vestuario para asimilarlos peyorativamente a los obreros con sus bolsos, o acaso reniega de esa condición?.

Lo peor de todo es que no ofrecen a la sociedad civil ni seguridad ni protección, porque carecen de autoridad, ¿cree que solo con autoridad pueden brindar seguridad y protección, tan fácil es?.

Tres aclaraciones de mi parte al destinatario:

1º He conocido brillantes policías que no se destacaron precisamente por la formalidad del uniforme, algunos nunca lo usaron.

2º No es mas inteligente aquel que más ha leído si no el que tiene sentido común. No los juzgue por sus discursos, son ellos por ellos mismos y no por citas ajenas.

3º Yo pertenezco a la sociedad actual y conozco mi rumbo, estoy encantado con lo que me pasa y nos pasa, tengo valores internalizados desde niño en la intimidad con mis mayores y tengo muy en claro mi destino.

Atte.

 

Hugo Vaccarezza

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

A 36 años de otra "hazaña" de Montoneros

 

De: Oscar Cavallo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 2 de junio de 2011

Asunto: A 36 AÑOS DE OTRA “HAZAÑA” DE MONTONEROS: INTENTABAN COPAR LA CRIA. 2DA. DE MAR DEL PLATA Y ASESINABAN A OTRO POLICIA… por JESUS SCANAVINO, Secretario de Organización de APROPOBA

 

Un comentario real y descarnado, que no deben dejar leerlo aquellos que quieren conocer o recordar  la verdadera historia, de lo que ocurría en aquellos años. Como muy bien  lo narra el señor Comisario Jesús Evaristo Scanavino

Fueron años de sangre y fuego, donde bandas armadas, organizadas militarmente, según sus propias declaraciones, atacaban a la Nación, mataban a ciudadanos inocentes mansalva. Atacaban instituciones, en este caso una Comisaría de Mar del Plata. Su fin declarado era tomar el poder a punta de fusil. Su método el terror, las muertes mientras más crueles e injustas más atemorizaban  a la población civil. Era la estrategia utilizada. Señor Comisario, tal como Usted dice, políticos timoratos, cuando no cómplices fueron los responsables de incendiar al país. La manipulación de la verdad, hace aparecer oficialmente hoy, a esos terroristas como víctimas y, las víctimas de esos terroristas están olvidadas. Las sepulto el doctor Alfonsín y sus secuaces con el Decreto 158/83, que limito las investigaciones desde el 24 de Marzo de 1976, atrás dejaba sin cobertura conscientemente, a las verdaderas víctimas de los terroristas que, hasta hoy se llevan documentadas cerca de 13000... Quienes lucharon contra el terrorismo hoy la mayoría Presos Políticos, piden justicia ajustada a derecho, no impunidad, si que todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley. Atte.

 

Oscar A Cavallo

__________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Comunicado sobre Servicios Sociales

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 2 de junio de 2011

Asunto: CIRCULAR GENERAL

 

SEÑORES PRESIDENTES DE FILIALES Y DELEGACIONES

La Comisión Directiva Central de este Centro, que se hiciera cargo el 22 de Diciembre del año ppdo., ha mantenido, mantiene y mantendrá una firme y clara posición en defensa de sus asociados y las entidades que los nuclean, llámense la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones; la Superintendencia de  Servicios Sociales, como así también de todas aquellas Instituciones hermanas, que han adherido y adhieren a nuestros postulados, que no son otros que el fortalecimiento de la Unidad y la Defensa irrestricta de los derechos previsionales y sociales. En ese derrotero todos y cada uno de los pasos que hemos dado y daremos, se inscribirán en el fiel cumplimiento de aquellos objetivos que nos propusimos al asumir la responsabilidad que Hoy afrontamos. No podemos, ni debemos eludir nuestro compromiso de trabajar permanentemente, codo a codo con los organismos referidos, con los que hemos mantenido, mantenemos y mantendremos  una permanente comunicación que nos permita coadyuvar en todos los casos nuestra cohesión institucional. No podemos dejar pasar comentarios aviesos y mal intencionados sobre la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones y la Superintendencia de Servicios Sociales, con las que siempre hemos mantenido una relación de reciprocidad en las prestaciones que las mismas brindan a nuestros asociados y que nos ha permitido con claridad meridiana, mantener informado a todos ellos. Nuestras máximas autoridades han mantenido entrevistas en reiteradas oportunidades, tanto con la anterior gestión de la Superintendencia de Servicios Sociales, como con las autoridades designadas recientemente; con ellas hemos abordado la designación de nuestro representante en el Consejo Ejecutivo para lo cual de común acuerdo con el Círculo Policial propusimos una terna la que esta encabezada por el Comisario Mayor Dr. Julio Natale. En la fecha mantuvimos una reunión informativa con la Superintendenta de Servicios Sociales Comisaria General Regina Graciela Zonta con quien se desarrollo una reunión en su despacho con la finalidad de clarificar las novedades y avances en lo que se relaciona al Decreto 487 de conformación del referido Consejo Ejecutivo, y entre otras cosas, acompañar a esa Superintendencia sobre versiones mal intencionadas y con cierto grado de irresponsabilidad en las que se vierten opiniones falaces, carentes de sentido y porque no sin sentido, tratando de desorientar y obscurecer más que aclarar, pues cuando la información carece de certeza y un sin sentido, permite desorientar y porque no enlodar nuestra gestión al frente del Centro de Oficiales Retirados. No nos detendremos a juzgar a aquellos que pretenden confundir a nuestros asociados; hemos exhibido y exhibimos los resultados de nuestra labor, aunque muy corta aún como decimos al comienzo se ha orientado a la Unidad y fortalecimiento de nuestra Institución. Pretendemos continuar el camino de nuestro antecesor y procuraremos también cuando cesemos en nuestros cargos, dejar un legado de transparencia y claridad meridiana, pues a ésta nuestra Casa le ha tocado en su pasado reciente, vivir alternativas no deseadas que comprometieron al Centro institucionalmente, algo  que por todos los medios trataremos de evitar, manteniendo como dijimos nuestra comunicación con las filiales y delegaciones, y nuestras entidades hermanas practicando un trato de respeto y apoyo recíproco, que no se agotará en declamaciones infundadas.

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS, JUNIO 2 DE 2011.

Francisco González Comisario General (R.A) Presidente - José Mateo Orgoñez Comisario Mayor (R.A) Secretario

________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Universidad de Chile

Invitación a cursos a distancia

 

De: Felipe Alarcón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 2 de junio de 2011

Asunto: Diploma “Supervisión y Rendición de Cuentas en la Policía”

 

Sr. Miguel Ángel Reynoso,

Le escribo desde el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile para contarles sobre nuestro programa de Diploma de Extensión con Modalidad a Distancia (e-learning) “Supervisión y Rendición de Cuentas en la Policía” 2011. Creemos que este Diploma tiene mucha relación con el trabajo que ha hecho y hace su institución.

Le adjunto el programa e información sobre los convenios generales que suscribimos (que incluyen descuentos de entre un 10% y 20%).

Saludos cordiales,

 

Felipe Alarcón

Asistente de Diplomados

Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, CESC

Instituto de Asuntos Públicos

Universidad de Chile    (VER NOTA……)

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Arenga del fiscal Romero

 

De: Jorge

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 2 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Discúlpenme, pero en relación a lo publicado a la charla o mejor dicho arenga del fiscal romero, ninguno de los jefes que estaban ahí tienen pelo.... para responderle, tan c....... son, dejémonos de joder así estamos con jefes como estos. Con tal de no dejar el sillón se dejan basurear por cualquiera, o acaso no sabe el fiscal que la pcia. no provee de nada y paga la caja chica cuando se acuerda, aunque también convengamos que de vez en cuando los crios. podrían invertir una moneda en la comisaria. Gracias.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

A propósito de lo expresado por el Sr, Massacane

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 2 de junio de 2011

Asunto: A propósito de lo expresado por el Sr. Massacane

 

¿Nos vamos a rasgar las vestiduras por lo del Sr. Fiscal Romero? ¿Le vamos a salir con los tapones de punta porque dijo esas verdades? ¿De qué nos asombramos? Es muy cierto el declive institucional de nuestra Policía, reflejado en muchos de sus componentes. Por eso mismo son oportunos los conceptos emitidos por el Sr. Massacane. Comenzando por la presentación del efectivo en lo que a vestimenta y su uso se refiere. Tengo oportunidad de ver aquí en La Plata, donde hay más policías que habitantes, a ciertos individuos que lo único que los distingue y hace presumir que son policías es el arma. Sin la gorra, sin distintivos, con una tricota como cualquiera, es muy difícil individualizarlos como efectivos de la fuerza. Ni hablar del estado del vestuario. Parecen obreros saliendo de una fábrica. Ni el bolsito les falta. No vamos a explayarnos en el nivel intelectual, porque sería vano. Que en esto ni los jefes  superiores se destacan como debiera ser. Es así que dan lástima ver a comisarios generales para abajo, hablar ante un reportaje televisado. Recitan el parte de novedades del cual no se apartan una coma. Tal vez sea un recurso de viejo muy usado eso de que: “antes eran otros tiempos”; pero es así. Lo peor de todo esto es que no ofrecen a la sociedad civil ni seguridad ni protección, porque carecen de autoridad. De esa presencia que hasta el “vigilante de la esquina” tenía, cuyo último exponente fue aquel malogrado trabajador policial cuya estatua fue levantada en su recuerdo en una calle de San Isidro. Nos ofendemos y salimos enseguida a hacer causa común con algunos policías que obran mal, como los que defenestrara el Juez Atencio, o nos indignamos cuando un fiscal dice sus verdades. Porque así está la fuerza. Preocupa más la “moneda” que el prestigio de la Institución, ya bastante maltratada por los políticos infames que tenemos, como también por sus mismos hombres. Y estamos así porque la sociedad actual está así. Sin rumbo, desencantada, sin valores, a la deriva.-

 

Jorge Omar Alonso

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Colaboración bienvenida

 

De: Guillermo Miguel Adrover

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 2 de junio de 2011

Asunto: Comunicar envío colaboración.

 

Estimado señor Secretario General:

En la fecha he depositado en vuestra Caja de Ahorros del Banco de la Pcia.de Bs. As. (Sucursal Mar del Plata), mi humilde colaboración para solventar los gastos de nuestro Sindicato de Hecho. Afectuosamente,

 

Guillermo M. Adrover - Comisario General (RA)

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Me da risa

 

De: mar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 2 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Dan risa quieren por un lado incorporar 8.000 efectivos y por otro lado se están yendo unos 7.000 de baja por los miserables sueldos y encima gran parte en NEGRO. pregunten en personal del ministerio cuantos se fueron de baja.-

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Lamentable formación cultural e intelectual de los nuevos "oficiales"

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 2 de junio de 2011

Asunto: a vuestra consideración

 

Lamentable formación cultural e intelectual de los nuevos “oficiales”

Cómo no estar orgullosos los viejos  policías de lo vivido?  Sí nuestros Jefes eran  primero  hombres y luego lideres!  Cómo no vamos a defender la formación de aquellos Oficiales, si hoy tenemos el claro ejemplo de los guardadores de apoltronados sillones .Que por quedar en ellos  arrojan  sus honras a las fieras.

A aquellos: los he visto gallardos en los palcos y despachos  oficiales vestir con orgullo sus uniformes  azules.

Hoy los veo presentarse ante autoridades judiciales  y ciudadanos, sin afeitarse, desprolijos.  Hablar con el periodismo sólo para la inmediatez, sin convicciones, tal cual fueran invitados temerosos.

Y ni hablar de lo que se puede llegar a escuchar! Si se llamó por teléfono, mientras se espera la respuesta se escuchan  las conversaciones   de los  “oficiales”. Oiremos  léxico soez  y diría, sin temor de ser alcanzados por una reprimenda. A nosotros jamás se nos hubiera  ocurrido una cosa así.

Pero claro, veníamos de hogares donde los valores estaban tan presentes  que para moldear la personalidad que nos acompañaría para el resto de nuestras vidas, solo nos hacía falta trabajar la vocación. Y para eso también había maestros.

Todo lo aquí comentado lo escucho a diario cuando comparto el “café social “con mis amigos, simples ciudadanos, empleados, empresarios y/o  funcionarios.

Mercedes, 02 de  Junio de 2011.-

Carlos Roberto Massacane, Subofl. Ppal. (rav)

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

MAS GASTOS???

 

De: CN

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 2 de junio de 2011

Asunto: MAS GASTOS???

 

Con todo respeto al Sr. Ministro y Jefes Policiales, otra vez tenemos que viajar a la Plata, (400, 500 y 700 kilómetros), tengan un poco en cuenta al interior por favor, el día lunes todos los jefes distritales y comunales, otro gasto mas de combustible, móviles y no cubrir cuadrculas. Es tan necesario, porque no retransmiten las novedades por intermedio de los jefes departamentales, si para eso están.

Gracias Apropoba. Encarezco reservas por temor a actos ilegales administrativos.

Gracias de Nuevo.-

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Diputada Donda

 

De: Daniel Zangari

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 2 de junio de 2011

Asunto: DIPUTADA DONDA

 

Soy un asiduo lector de esa página, encuentro comentarios muy interesantes, pero leyendo el que llevo a cabo un integrante del servicio penitenciario federal, sobre una diputada de apellido Donda, y no teniéndole presente (perdón por mi ignorancia) a la misma, se me ocurrió buscar antecedentes de esta y es que incursionando por youtube encuentro un video que se titula VICTORIA DONDA DIPUTADA MONTONERA, en donde se puede apreciar a la misma escupiendo a una persona, creo que como a mi, y para aquella otra persona que no la tuviere presente ver el mismo es un RESUMEN TOTAL DE SU PERSONALIDAD y que con la vista de ello ya no hace falta buscar otros antecedentes, con eso solo creo que basta y sobra.-

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Camaradas desea comunicarse con otros camaradas

 

De: Serafín Sobral

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 1 de junio de 2011

Asunto: Búsqueda de camaradas

 

Estimado Miguel Angel:

En mi búsqueda de camaradas, que desde hace años no estoy en contacto con ellos te solicito el favor de pasarles  mis datos al Comisario Alberto Barrera, el último destino que se de él es de Pinamar creo que año 1989 y de el Comisario Escordo, en Delegación Judiciales de la U. Regional San Martin año 1993, con asiento en los altos de la Cria. de Villa Ballester y del Crio. Inspector Lino Palacios, Unidad Regional Tigre, año 1990, todos ellos ya retirados.

Te agradezco tus buenos oficios. Un abrazo. Serafín.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Respuesta a la Diputada Donda, de un camarada del Servicio Penitenciario Federal - Zapatero a tus zapatos

 

De: Nelson David Cremades

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 1 de junio de 2011

Asunto: DONDA PEREZ-Zapatera a tus Zapatos-

 

Señorita Diputada Victoria Donda Pérez:

He leído con desesperación su reclamo de deuda nacional a saldar con la desmilitarización del Servicio Penitenciario Federal Argentino y en esa dirección vengo a ayudarla en lo que cree su cruzada.

Es la sociedad toda, la que le debe al Servicio Penitenciario Federal el contener, guardar y resocializar a más de 11.000 internos.

Es una Institución tan antigua como la patria. Quizás haya sido Don Cornelio Saavedra nuestro primer director nacional, pues de él dependía la prisión del Cabildo. A lo largo de la historia argentina, las cárceles han cumplido con la amarga misión de alojar los separados de la sociedad que violaron sus leyes.

Gracias al SPF y a que su cometido ha sido llevado a cabo con excelentes resultados, es que fue, es y será uno de los sistemas carcelarios más exitosos del continente. De otro modo hubiera desaparecido.

Como puede Ud. tener ignorancia o haya caído en la trampa de las palabras, o simplemente por malicia, es que vengo a hacerle una breve introducción a lo que significa lo militar.

Militar es la profesión de los hombres de armas que fueron seleccionado de entre miles, para defender la soberanía nacional y en nuestro país, integran tres fuerzas armadas: Ejército, Fuerza Aérea y Marina. Y se preparan permanentemente para su tarea específica.

Mientras que el Servicio Penitenciario Federal es una Institución que brinda un servicio permanente a la sociedad, encargándose de la custodia y guarda de los procesados y del cumplimiento de las penas privativas de libertad emanadas de los magistrados competentes. Queda claro que no es una fuerza armada, ni que su misión sea la defensa armada de la Nación.

La organización y disciplina con que se debe contar para cumplir la misión, es la elegida por más adecuada, a lo largo de la experiencia histórica.

Los penitenciarios no son montones, es decir no son amuchamiento de individuos sin formación moral, intelectual y profesional. Tampoco montoneros.

Un agente penitenciario es un profesional de su materia. Y en su profesionalismo radica su responsabilidad ante el ciudadano y la sociedad.

Le debe ser difícil a Ud. "desmedicalizar" los hospitales o despolitizar a los políticos o deslegalizar a los jueces o "desacerdotizar" a las iglesias. Y se le es difícil es porque rige, para usted, la frase de mis abuelos: zapatera, a tus zapatos.

Que la función policial, penitenciaria, fronteriza, fluvial, que les corresponden a las fuerzas de seguridad, Ud. confunda con la función militar, es un desatino.

Si lo que quiere en realidad es romper con la formación intelectual, moral, física, humanitaria y social de los integrantes del SPF, tiene que saber que no le será tarea sencilla.

Deberá diseñar un remplazo, es decir una organización capaz de tener el tesoro de 200 años de experiencia. Un equipo de hombres y mujeres dispuestos a enfrentar cada día la ingrata tarea del trato y tratamiento de los peores elementos sacados del seno social, justamente por ser antisociales. Un equipo con formación académica y con la capacidad de ser depositaria de la fuerza pública y la confianza pública.

Ser penitenciario no es un cargo político. El penitenciario no busca captar votos. El penitenciario no ingresa por listas sábanas. El penitenciario es un profesional experimentado en su tarea. De otro modo, a pesar de los años transcurridos, hubiera sido subsumido por otra fuerza de seguridad o armada o nosocomial.

¿A qué cree que obedece la existencia del SPF?

Yo le cuento: obedece al servicio prestado a la sociedad. ¿Sabe usted lo que eso significa?

Le doy un ejemplo: si usted y todos los suyos, hicieran un paro, me puede decir ¿quién lo lamentaría o a quien afectaría?

Retire a los penitenciarios de las cárceles y luego imagine el resultado.

Somos útiles y eficientes, cientos de miles de delincuentes han pasado por nuestra administración y me arriesgo a decir que hemos tenido un éxito resocializador cercano al 12 % pese a los avatares políticos, legales, legislativos, garantismos y represivismos. Hemos sobrevivido a la lenidad judicial, a las falacias médicas, a las falacias psicológicas, a las falacias antropológicas, es decir a todas las miradas parciales y por tanto fracasadas.

Si lo que le molesta es nuestro uniforme, o nuestro orgulloso porte o nuestra lealtad o lo invendible de nuestros estandartes, o la diáfana frescura inocente de un Cadete. O la incorruptibilidad del grueso de nuestros hombres y mujeres. No busque más, la clave está en nuestra organización escalar.

Me encantaría escuchar sus argumentos y propuestas. Pero en realidad, presumo que no cuenta con la más elemental educación específica en el tema.

La adecuada disposición de elementos diversos para lograr un objetivo, se llama ORDEN. Nosotros lo tenemos.

Por el opuesto, si lo que desea es caos, no creo que sea escuchada por los ciudadanos responsables que a gritos reclaman una mayor y mejor seguridad. Y la profundización y el constante perfeccionamiento de Oficiales y Suboficiales del SPF, logrará desanimar el desarrollo de conductas delictivas y eso Señorita, es reducir el delito.

La misión penitenciaria tiene origen constitucional y es la nuestra, cumplida y por cumplir, tan buena como la mejor.

Una vez mas, zapatera a tus zapatos, es mi consejo. Si consigue permanecer en su banca, haga mejores servicios al país que destruir la parte buena y sana del tejido social. No se meta en lo que no conoce.

Atte.

Nelson D. Cremades, Alcaide (R)

____________________________________________________________________________________    

 

Correo recibido

Subsidio a heridos y familiares de fallecidos

 

De: María Cristina Dalto

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 1 de junio de 2011

Asunto: contacto

 

Señor Secretario: Conviene compartir con todos los camaradas que tengan interés, actualmente hay 400 expedientes de heridos en servicio o familiares que tramitan el subsidio que prevee la Ley y el retroactivo que corresponde al año 2010.

Lo concreto al día de hoy es: 1) que dichos expedientes están "en custodia" de la empleada Mónica Cuello en "liquidaciones" de la Dirección General de Administración, al menos es lo que se puede saber las pocas veces que contestan al teléfono en dicha dirección. (Toda una dirección eludiendo a 400 heridos que requieren información). Hay además una resonante "Comisión" de asociaciones de heridos y del Ministerio para el mismo tema. La pregunta de fondo es ¿pagara el Gobierno de Scioli lo que manda la Ley? probable respuesta. ¡no lo hará¡ existe una oposición (no resuelta) del Fiscal de Estado Bonaerense para que ocurra el pago. Ese Fiscal de Estado es el mismo, que cómodamente hizo la digestión de los desaguisados de la "Era Arslanián" el que calmadamente digirió el "Helicóptero anaranjado de Scioli" y otros desmanejos. Llegado el momento de cumplir con la Ley y pagar a las viudas y a los huérfanos de la Policía, ni siquiera valen para pagarle ese dinero que deben desde enero del 2010 y ya lo ha devorado la inflación. Simplemente tomen conocimiento del asunto los camaradas y súmenlo a la desprotección de la ART, las cores pagadas con demora, los desaguisados con las licencias, las recargas del servicio, etc.  etc. Creo que este año se vota.

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Alerta sobre vendedor de una firma comercial

 

De: FULL-METAL SA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 1 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Nuestra firma proveía artículos de armería mediante un vendedor llamado JUAN CARLOS VIL....MOR dejo un tendal de desastres por favor necesito que los que le hayan comprado se comuniquen con la empresa a efectos de solucionar los problemas, en el horario de 14 a 18 de lunes a viernes preguntar por SANDRA necesitamos solucionar los problemas que esta persona genero, y que por favor no le compren nada. No presta más servicios a nuestra firma, Tel. 011-42514444, gracias.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

ESTOY CANSADO

 

De: Sergio Marcelo Blanco

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 1 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

ESTOY CANSADO

La verdad me canso la policía, pero no aquella en la que entre hace 17 años, me canse de esta policía y más de la sociedad que no respeta a la persona, un pueblo que no respeta a sus policías no respeta nada, y la realidad lo demuestra día a día, matones de políticos de turno que disparan contra una multitud son señores, jueces que deciden si un policía que esta 16 horas seguidas en un servicio, mas 8 de adicional puede o no comer una porción de pizza, cuando ellos desayunan a horario, y aun mas ese desayuno se lo prepara el asistente, me canse de ver como policías de años de servicio se llenan la boca hablando de cuando ellos trabajaban y que hoy ya están para descansar y digo yo, si quieren descansar porque no se van a su casa, me canso la mentira, los bajos sueldos, la falta de respeto, las leyes y decretos que hicieron que el policía tuviera miedo de equivocarse y perder el trabajo, me canse de ver compañeros que son trasladado por gusto y placer de un jefe o político de turno, cuando si él se quisiera ir de donde esta tendría que conseguirse una permuta y esta tiene que  ser del agrado de la gestión de turno.

Basta me canse de ser el más tirado de la familia por el sueldo que cobro, ya comencé a buscar trabajo en el ámbito privado, y la verdad no veo la hora de decir chau policía, gracias por 17 años de aporte que no me sirven para nada, gracias por el auto modelo 89 que me pude comprar, gracias porque la verdad por nada, sigue policía debiéndome a mi. Saben que me debe los actos del colegio de mis hijas a los cuales nunca pude asistir, las vacaciones no tomadas, los cumpleaños de mi esposa, hijas, madre que nunca pude estar, y sobre todo me debe el valor moral y respeto que los ciudadanos perdieron en nosotros. Parecería que esta vez volvió a ganar la policía, pero saben que, esta vez gane yo, gane a mi familia.-

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: cubija00@hotmail.com

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 1 de junio de 2011

Asunto: CONTACTO

 

Ante la noticia del lamentable fallecimiento del Subcomisario Hector Carmelo Lopez de la localidad de Tres de Febrero,baleado en un intento de asalto en su vivienda y desde hace varios dias internado en un centro asistencial, mi respetuoso y fraternal abrazo de camarada a su acongojada familia.Para con los tres detenidos por el hecho, lacras repugnantes que asolan a la ciudadania diariamente, muchas veces al amparo de una justicia garantista y permisiva, aflora en mi el más primitivo deseo de venganza .Sin embargo es de esperar que sea  la justicia  quien concluya con una ejemplar condena, no  menor  a cadena perpetua.Jose Cubisino Crio.Insp.(ra).

_______________________________________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

>>VOLVER a INICIO

 

 

 

VER CORREOS ARCHIVO