JULIO 2013                 CORREOS RECIBIDOS

 _______________________________________________________________________________________________

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar 

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido

QUEJA -  Como siempre la queja antes de colaborar con la información necesaria)

 

De: Cesáreo Álvarez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 31 de julio de 2013

Asunto: ¡QUEJA!

 

Sres. Apropoba:

Soy un lector esporádico de vuestra página pero ayer, al tratar de averiguar por la muerte de un excompañero, constato que Uds. no saben ni el nombre del fallecido el lunes en Isidro Casanova, se trataba del suboficial (no uso las nuevas jerarquías "montoneras") Ramón I. Diaz, quien se encontraba casado, en segundas nupcias, con la suboficial Cristina Morales, con la que formó una hermosa familia con hijos pequeños, para los que ambos trabajaban en todo su tiempo libre. Por favor rectifiquen la información. GRACIAS.

 

Cesáreo M. Álvarez, Crio. adm. (RA)

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Opinar

 

De: Rosvaldo Rios

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 31 de julio de 2013

Asunto: Opinar

 

Estoy muy de acuerdo con la opinión del Sr. Reynoso, los polìticos  una vez que  se aseguran las bancas, salvo honrosas exepciones echan al cesto de la basura sus promesas, no solo para nosotros, sino para el resto de los ciudadanos que en su momento les creyeron y los apoyaron con su voto. En mi caso particular ya soy una persona que concurrió a las urnas muchas veces y  estoy totalmente descreído de las promesas de muchos de los candidatos que hoy se postulan, estando en el poder jamas  hicieron nada para legalizar el movimiento policial como una institución civil, como cualquier gremio en donde para el policía ahora solo existen las obligaciones que se están cumpliendo por la vocación del deber de los compañeros profesan . Esperemos un gran cambio para el beneficio de la sociedad y el de nuestras familias.

 

Rosvaldo Rios

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de los candidatos de un partido político que interviene en las próximas elecciones y respuesta de APROPOBA

 

De: APROPOBA Central

Para: Margarita Stolbizer mailto:central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 31 de julio de 2013

Asunto: Re: Nuestros Compromisos Electorales

 

Estimada Margarita:

Hemos recibido su correo en nuestra casilla institucional, de alli que presumimos que conoce quienes somos y que pretendemos, por lo que me permito significarle nuestro parecer respecto de su propuesta en la que no vemos ni hemos visto en su actuacion como legisladora, ni tampoco en el caso del Dr. Alfonsin que se hayan preocupado, pese a sus discursos, de reconocer y defender los derechos que ampara la Constitucion Nacional para los ciudadanos argentinos, incluso para los policias a los que se les niega aun el derecho a sindicalizarse y al beneficio de las leyes laborales nacionales.- Avanzado el siglo XXI y despues de treinta años de democracia creemos sinceramente que siendo el origen de ustedes el partido radical, nosotros no olvidamos que cuando Duhalde como gobernador de la provincia de Buenos Aires llevo a la legislatura el proyecto de la ley de prescindibilidad que a la postre redundo en que mas de SIETE MIL POLICIAS fueran hechados a la calle incluso sin un sumario judicial ni administrativo y muchos sin conocer siquiera el motivo de la expulsion.- Los legisladores de ese partido en pleno levantaron LAS DOS MANOS, orinando sobre la constitucion y las leyes.- Nuevas promesas no nos llenan, salvo que reconozcan que en ese momento el parttido convirtio a sus legisladores en INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA, como lo establece la misma Constitucion.-

Atentamente.

 

MIGUEL ANGEL REYNOSO, Secretario General de APROPOBA, entidad que desde hace doce años lucha sin resultado por hacer vigente un derecho plenamente garantido por la Constitucion Nacional.

-------------------------------

De: Margarita Stolbizer

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 30 de julio de 2013

Asunto: Nuestros Compromisos Electorales

 

NUESTROS COMPROMISOS

Compromisos, propuestas y proyectos.

NUESTRO COMPROMISO ES LA UNIDAD DE LA ARGENTINA

POR UN FUTURO CON ESPERANZA Y BIENESTAR.

Presentamos los Compromisos Electorales del Frente Progresista de la provincia de Buenos Aires.

- Compromiso Político-Ético-Institucional.

- Compromiso social con el Trabajo, la Economía y la Producción.

- Compromiso con el Desarrollo Humano, el Bienestar y el Progreso del presente y del futuro.

- compromiso con la provincia de Buenos Aires y los Bonaerenses.

Leé los compromisos, proyectos y propuestas en www.NuestrosCompromisos.com.ar compartí la web con tus contactos y amigos, ayudanos a difundir nuestras propuestas.

 

Margarita Stolbizer - Ricardo Alfonsín

___________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

QUEJA POR LA MALA ATENCION DEL IOMA

 

De: daniel

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 30 de julio de 2013

Asunto: Presentar queja por la mala atencion de IOMA

 

Para conocimientos del personal, la verdad que es una vergüenza la obra social que tenemos, me refiero a IOMA, el día de ayer tuve que llevar de urgencia a mi sra. esposa por un problema de vista, al CENTRO DE OJOS DE ITUZAINGO, esto fue en el horario de 21 a 21.30 hs. aproximadamente, que al llegar al mencionado centro, en la guardia nos  informan que la  obra social IOMA se encontraba SUSPENDIDA, la verdad que esta obra social la cual es obligatoria, es un desastre total; la misma a mi me descuenta $ 747,11. Lastima que el personal  no puede ELEGIR LA OBRA SOCIAL QUE QUIERE, porque seguro que a IOMA no la contrataría NADIE. 

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre el contenido de la editorial de APROPOBA, "PORQUE SI Y PORQUE NO"

 

De: Gabriel Minteguiaga

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 30 de julio de 2013

Asunto: PORQUE SI Y PORQUE NO

 

Sr. Secretario General: he leído su editorial respecto a los candidatos del Sr. De Narváez y de la lista que confecciono este. "POLÍTICO-PORTA APELLIDO" que de política poco sabe ni entiende, lo digo porque ya tenemos antecedentes de "éste señor que hace de político"... No está en ése lugar por "groso", capaz, leal, inteligente... NO!!!: ESTA POR SER el hermano de y me refiero al Sr. José Scioli. Acá demuestran estos personajes lo que usan como caballito de batalla la SEGURIDAD, la experiencia de este SCIOLI y la de SAN MARTIN este último,  ex funcionario, y recuerdo, cuando paso el cordón policial que estaba en la Fabrica Arhenpez, ubicada en Champagnat y Belgrano, allá por el año 2006 y creo que el personal tuvo problemas administrativos, apelando a mi memoria.

Con respecto al candidato Emiliano Giri, todos preguntan quién es?, en algo coincidimos somos tercera generación de marplatenses, jamás lo escuche nombrar, pero muchos tampoco  lo conocen y preguntan. Resulta que este Señor GIRI en el 2000 se fue a vivir a España,  se fue a trabajar a JKJKDKJAK JDUDNNCNCNC GLOBAL CITI INC. COMPANY  Y fue Presidente para toda América y ahí empezó a cambiar la economía de Argentina e hizo Cursos de Política y Seguridad, en el País Ibérico, conocimientos que volcara, seguramente en nuestra ciudad. ES POR ELLO QUE NO ES  CONOCIDO EN LA CIUDAD. SE FUE DEL PAIS. FALTO UN TIEMPO LARGO, APARENTEMENTE. Mientras que Ud., y sus compañeros se quedaron en el País trabajando de Policía para la Provincia de Buenos Aires. Supongo que por lo menos le debe haber pedido a Ud. O a algún integrante de APROPOBA asesoramiento sobre seguridad. Para la ciudad, salvando las condiciones entre Valencia, lugar que residió el Sr. GIRI y Mar del Plata.

Mi sentido de lealtad que me inculco nuestra Policía, ha chocado a veces con los desleales de turno. Ser leal no está de moda, lo dicen los políticos todos los días y no se ruborizan, hasta algunos citan refranes como: “es de inteligentes cambiar de opinión” y otros son incluso mas atrevidos y no disimulan su cambio de pensamiento político, hoy son conservadores, mañana nacionales y populares, pasado peronistas, luego radicales, mas tarde socialistas… en fin, es lo que hay.

Sr. Ud. En forma textual dice;  “Es por todo esto que a pesar de seguir apoyando a nuestro compañero GUILLERMO BRITOS de quién tenemos la certeza de que no nos traicionará, de alentar la posibilidad de que FATIMA SILVA, candidato de APROPOBA pueda acceder a una diputación en la 8va. Sesión,” Sr. Secretario General, con el respeto que me merece, me gustaría se refiera a la defensa del Diputado Britos hizo con relación a la lista presentada por esta Asociación, supongo que habrá puesto mucho coraje en ello. Yo quiero pensar que si. Quiero creer en la valentía del Sr. Britos. En el compromiso de defender en lo que creemos y si no tenemos el valor de defender esas causas es porque sencillamente no creemos en nada ni en nadie. Ni siquiera en nosotros mismos. Algo bochornoso que nos regalan día a día políticos desvergonzados que deberíamos pagar con la misma moneda a la hora de votarlos.

Con relación al empresario y político colombiano nacionalizado argentino. Y actual Diputado Francisco de Narváez y volviendo al cambio de pensamiento político, fue candidato a un puesto ejecutivo del Dr. Menen, en las elecciones del 2005 fue Diputado Nacional con “Chiche Duhalde. En el 2007 fue candidato a Gobernador con Macri y Unión Pro. En el 2009 va con Macri,  Solá y en el 2011 hace alianza con Alfonsín y ahora se dice que busco un acuerdo con Scioli y Massa para las PASO. Dentro de este sistema incoherente, donde todos saltan de un lugar a otro sin principios es donde me pregunto, mantendrán todos una misma línea de pensamiento o negocian enormes cuotas de poder? Me parece que tenemos que desconfiar de los políticos que tenemos y ya conocemos, tendríamos que darles aire a personas nuevas, honestas, con vocación, con principios. El tema es que los viejos políticos siempre se ponen de acuerdo y nosotros los ciudadanos, NO.

 

Gabriel O. Minteguiaga

Comisario (RA)

____________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Caja de Policia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 29 de julio de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

DELEGACIÓN NECOCHEA Y DELEGACION SALADILLO

Se comunica que la Delegación Necochea permanecerá cerrada desde el lunes 29 del corriente al 9 de agosto, por licencia anual ordinaria del Delegado.

Asimismo la Delegación Saladilllo permanecerá cerrada el miercoles 31 de julio en razón de conmemorarse el 150° aniversario de la localidad.

FALLO TRIBUNAL DE CUENTAS EJERCICIO 2011

Se pone en conocimiento de los afiliados el Fallo del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires sobre el estudio de cuentas de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policias de la Provincia e Buenos Aires por el Ejercicio 2011.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

GRAVE DENUNCIA: El servicio adicional obligatorio y al parecer pocos ven el pago correspondiente

 

De: CRN

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 29 de julio de 2013

Asunto: informar A Uds.

 

A todos un saludo, otra jugada más de nuestros superiores que sin pena ni dignidad juegan con nosotros, el sábado 27 del corriente tuve que concurrir de servicio ordinario por disposición del Sr. Superintendente de la zona sur junto a 1.200 efectivos a la plata al estadio único a los fines de cubrir el servicio de cancha entre estudiantes y atlético Madrid, si escucharon bien fui notificado por escrito por el Sr. Superintendente de zona sur que debo cubrir de servicio un adicional Polad, y para colmo en la entrada a la cancha tenias al administrador del crio. Insp. A cargo que tomaba uno por uno los apellidos y nombres, legajos, jerarquía y destino de cada uno y delante de nosotros confeccionaba la boleta Polad que nunca cobramos ya que de principio fuimos notificados por escrito que debía concurrir personal de servicio ordinario, a todo esto les informo que yo presto servicio en Avellaneda y encontré gente de todo el conurbano , Lanús , lomas, Quilmes, Ezeiza, Avellaneda, etc., sigo lamentando día a día la degradación que sufrimos, veo la apatía de mis camaradas y no entiendo que esperamos para reaccionar, pregunto? tan diluida quedo nuestra fuerza que perdimos hasta nuestra dignidad y sentido de ser.  Perdón por estas palabras pero siento el alma que perdimos todos nuestra identidad y es imposible recomponernos si nosotros mismos no nos valoramos y sentimos dignos.     

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Un candidato a senador por la 5ta. Sección de la provincia de Buenos Aires se compromete en defensa de los derechos del trabajador policial

 

De: JOSE LUIS CARRASCO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 23 de julio de 2013

Asunto: Sr. Secretario genaral de APROPOBA

 

Sr. Secretario General de APROPOBA

Me Dirijo a Ud, en mi caracter de candidato a Primer Senador por la 5°ta Seccion Electoral de la provincia de Buenos aires en el espacio politico Compromiso Federal liderado por el  Dr. Alberto Rodriguez Saa.

Al asumir dicho compromiso y entre las propuestas que he decidido impulsar en caso de acceder a esa banca legislativa ,hago conocer a la entidad que representa que en mi condicion no solo de hijo ,sino tambien de hermano de funcionarios policiales de esta provincia conozco en plenitud la carencia de derechos fundamentales que amparen a los policias en el cumplimiento de su funcion ,estando convencido que por lo mismo tambien se contribuye  en gran medida a la situacion de inseguridad para los ciudadanos de este distrito.

Que por tal motivo he asumido la responsabilidad de que en caso de ocupar la banca que pretendo llevare adelante los proyectos de ley que resulten necesarios para que todo funcionario policial sea respetado en sus derechos civiles y profesionales, incluyendo el de libre ejercicio del derecho sindical como lo ampara la Constitucion Nacional y tambien la de nuestra provincia.   

Con la mayor concideracion y respeto:

 

JOSE LUIS "PEPE" CARRASCO  

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Caja de Policia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 23 de julio de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

22/07/2013 - ENTREGA DE VIVIENDAS DEL FONDO DE AYUDA FINANCIERA

A través de la Sección Viviendas del Fondo de Ayuda Financiera y dentro del marco del Convenio firmado el 28 de Abril de 2010 entre esta Caja de Retiros, el Instituto de la Vivienda y la Cooperativa Alfil. Ltda; el día 19 de Julio se procedió a la entrega de dos (2) de las últimas cuatro (4) viviendas con que contaba este Organismo en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Los originales pre adjudicatarios fueron descalificados por el Instituto de la Vivienda debido a que formaron parte de entregas anteriores en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Por este motivo, se presentaron cuatro (4) reemplazantes pre calificados.

Se confeccionaron encuestas, se solicitó documentación del grupo familiar y certificado del Registro de la Propiedad donde consta que no poseen bienes inmuebles.

Las viviendas entregadas fueron la Casa Nro 10 de la Manzana 148 y la Casa Nro 34 de la Manzana 148 del Barrio de Burzaco.

Las mismas comenzaran a ser descontadas a partir de los noventa días de la entrega y serán descontadas en 120 cuotas de $483,00 cada una.

Asimismo, se pone en conocimiento de todo el personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires que por el momento no se encuentran en vigencia convenios de entrega ni se realizan listas de espera para futuros emprendimientos.

De celebrarse nuevos convenios, serán publicados oportunamente en nuestra pagina web.

22/07/2013 - NUEVAS DESIGNACIONES EN LA CAJA

Que en mérito a que mediante Resolución nº 84580 Acta nº 1962 de fecha veintidós de noviembre de dos mil once se resolvió aprobar e incorporar en el ámbito de esta Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias se limita en el cargo de Jefe División Tesorería al Subcomisario (Profesional) MARTIN Juan Pablo, designando en dicho cargo al Oficial Ayudante (Administrativo) MOLINERO Cesar Fabián, a quien se le limita la función de Jefe de Sección Pagos.

Asimismo se designa como Jefe de Sección Pagos al Oficial Ayudante (Administrativo) RIAFRECHA Alejandro Manuel.

22/07/2013 - LA PÁGINA WEB SUPERÓ LAS 200.000 VISITAS EN EL PRIMER SEMESTRE

El sitio Web de la Caja recibió en el primer semestre de 2013 la cantidad de 222.415 visitas.

La estadística muestra que el número de páginas vistas ascendió a 623.997 y nos han visitado de más de 40 pasíses.

22/07/2013 -PAGO DE HABERES DE COMIENZA EL 2 DE AGOSTO

Se recuerda a nuestros beneficiarios que el pago de haberes de JULIO comienza el 2 de Agosto, finalizando el dia 23 de Agosto el pago por ticketera.

15/07/2013 -ESTADO ACTUALIZADO DE LAS CAUSAS POR JUICIOS POR DECRETO 1014/97.-

Ud. puede consultar los últimos movimientos al 14 de julio de las causas por el Decreto 1014/97, de acuerdo a la Mesa Virtual de Entradas del Poder Judicial de la Provincia, haciendo click aquí.

10/07/2013 - ATENCIÓN BENEFICIARIOS QUE PERCIBEN SUS HABERES EN LA TESORERÍA DE CAJA DE POLICIA

Se comunica que en sesión de Directorio del día martes 02 de julio del corriente año, se planteo la necesidad de fijar una fecha límite para la modalidad de pago de beneficiarios que perciben sus haberes previsionales por la Tesorería de este Organismo, en razón a las observaciones formuladas por el Honorable Tribunal de Cuentas a ese respecto.

Toma conocimiento el cuerpo y se resuelve aprobar la finalización de dicha operatoria con la liquidación del mes de Agosto de 2013.

Por esto el pago correspondiente a los haberes del mes de Setiembre/13 será percibido por el sistema de Ticketera Abierta o BAPRO según opte cada beneficiario.

Para optar por el sistema BAPRO, deberá confeccionar la solicitud de adhesión: SOLICITUD DE ADHESIÓN A BAPRO y entregarla en la Dirección Técnico Previsional.

05/07/2013 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA - ESTADO DE SITUACIÓN A JUNIO 2013

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de junio 2013.

Estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Junio 2013.

04/07/2013 -A LOS NUEVOS 176 BENEFICIARIOS DADOS DE ALTA EN EL MES DE JUNIO 2013

Se informa a los nuevos 176 beneficiarios dados de alta en el mes de JUNIO 2013, que a partir del día 10 y hasta el 24 de Julio, se encontrará a su disposición el primer haber por sistema de ticketera abierta, por lo que puede presentarse ante cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, munido del Documento Nacional de Identidad.

Los 176 nuevos beneficios se desglosan en 36 Jubilaciones, 87 Retiros y 53 Pensiones.

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos en el Día del Amigo

 

De: José Cubi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 20 de julio de 2013

Asunto: FECITACIONES EN EL DIA DEL AMIGO/A

 

Quiero hacer llegar por intermedio de Apropoba, un fraternal abrazo de amistad en este dia "Del amigo/a", a  todos aquellos camaradas que en el curso de nuestra vida profesional y luego en la pasividad ,supimos construir una amistad inquebrantable. Hago llegar mi saludo tambíen ,para aquellos camaradas y amigos ,hoy privados de su libertad por injustas motivaciones pólíticas. Y elevo una plegaria al Señor por todos aquellos que ya no estan entre nosotros.

 

José Cubisino

__________________________________________________

 

Correo recibido

Préstamos del Fondo de ayuda Financiera

 

De: Rubén

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 18 de julio de 2013

Asunto: Caja de la policía de la prov. de As. As.

 

Soy efectivo de la fuerza policial, desde hace 20 años y mi jerarquía es de teniente, hace como 20 días, fui a la caja de policía en la ciudad de La Plata, para poder renovar el crédito, yo llevando 24 cuotas pagas de 48, se negaron a renovarme, porque dicen que no me da el cupo del sueldo.

Yo me pregunto, porque la caja de policía no ayuda al personal policial, en mi caso le presente documentación, que acreditaba deudas que debía pagar si o si. Yo no tengo contactos en la caja para que me den por izquierda el préstamo que necesito, a mi también, me descuentan, Que puedo hacer? nada, solamente quedar amargado por no poder solucionar mi problema. A mi solo no me paso esto, son varias las personas como yo. Gracias.

 

Tte. Rubén Guardia-Punta Alta. Pcia. Bs. As.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Demora en el otorgamiento de préstamos del Fondo de Ayuda Financiera por parte de la Caja de Retiros

 

De: car  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 18 de julio de 2013

Asunto: opinión

 

Hola mi malestar es muy grande, ya que solicite un préstamo hace un mes y medio aproximadamente y no he tenido novedad alguna al respecto, lo cual es ciertamente preocupante y molesto, mas teniendo en cuenta que al mismo lo solicito para solucionar un problema financiero que me aqueja, eso si descontarnos para el fondo de ayuda financiera no cesan en ningún momento, ese descuento no se demora nunca eh, ahora para darnos un prestamos tenemos que esperar a que alguien se decida a hacerlo por lo visto, pero no entiendo ya que el fondo es nuestro y depende de cada uno de nosotros, entonces en razón de esto debería facilitarnos las cosas y no complicarlas....pero bueno en esta policía los que llevamos algunos años estamos acostumbrados a estos manoseos, en fin... solicito reserva de identidad.

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 4 de julio de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 44.588.451,84 DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN JUNIO 2013 -

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el mes de junio 2013 la suma de pesos44.588.451,84 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de la Caja de Retiros, distribuídos en Personales 40 casos, Especiales 1.672 casos, Especiales por Acto de Servicio 7 casos y Sinietrales para Inundados 33 casos, llegando al total de 1.752 casos.

Con lo otorgado este mes, se alcanzó la suma de Pesos 334.438.111,84 distribuídos en 14.185 préstamos.

IOMA INFORMA SOBRE DENUNCIAS POR COBRO INDEBIDO

IOMA pone en conocimiento de nuestros afiliados que se ha publicado en su sitio web (http://www.ioma.gba.gov.ar) un apartado destinado a la formulación de denuncias por cobro indebido (por parte de profesionales médicos, odontólogos o kinesiólogos, básicamente), siendo suficiente para instar el procedimiento el simple testimonio del afiliado, otorgado por esta vía.

Dicha facilidad, a la que se accede por medio del link: "Cobro indebido: valores vigentes/ Denuncias" (ubicado al pie de página)que consiste en un formulario que se tramita en línea, se constituye en una herramienta más destinada al control de aquella práctica ilícita.

_______________________________________________________________________________________

 

Invitación recibida por APROPOBA: A participar de reunión académica sobre Sindicalización del Personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad organizada por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, a llevarse a cabo en la fecha en la Capital Federal, concurrirá una representación de nuestra entidad

 

De: AADTySS

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 3 de julio de 2013

Asunto: Reunión Académica "Sindicalización del personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad" Miércoles 3 de julio a las 18.30 horas

 

Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Miembro de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Buenos Aires, 26 de junio de 2013.-

Señores Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires

Presente

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nuestro carácter de Presidente y Secretaria de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con el objeto de hacerle saber que esta Asociación organizará una reunión académica sobre “SINDICALIZACION DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD” a cargo de los Dres.  Leonardo Ambesi y Osvaldo Maddaloni la disertación con la coordinación del Dr. Hector Scotti, el próximo miércoles 3 de julio de 2013 a las 18.30 horas en la sede de nuestra Asociación, Av. Corrientes 1145, 10º piso  Of. A. 

Estimamos que dicho evento será de gran trascendencia y por ello, nos ponemos en contacto con Ud. a fin de invitarlo a asistir al mismo.   

Esperando contar con su presencia, saludamos a Ud., Atentamente.

 

Graciela A. González, Presidente AADTSS

Ana A. Barilaro, Secretaria AADTSS  

Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Av. Corrientes 1145, 10º piso  of. A

Tel/Fax: 4382-4242/ 4275 / 1390

www.asociacion.org.ar       aadtsss@speedy.com.ar

 ____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Acerca de la sindicalización policial

 

De: José Bertini

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 2 de julio de 2013

Asunto: Solicitar publicación

 

ACERCA DE LA SINDICALIZACIÓN POLICIAL:

Indudablemente en la actualidad hay una necesidad de democratizar a las fuerzas policiales, por ello la sindicalización de la Policía es una herramienta fundamental para iniciar esa democratización. De esta manera los trabajadores de la policía puedan ser considerados portadores de derecho, y ciudadanos plenos, y que exista su participación para resolver los problemas de las pésimas condiciones laborales en que realizan sus actividades, para que su actividad sea pensada como trabajo decente.

Ahora bien, en nuestro país existe una decisión política que no lo permite, tal vez porque los gobernantes piensen que puedan llegar a perder el control sobre esta Institución si lo permiten.

Es mi pensamiento que debemos seguir bregando por la sindicalización policial, pero también es cierto que hasta tanto no cambie esa decisión, es necesario buscar salidas alternativas para lograr mecanismos de participación de los trabajadores de la Policía para que puedan intervenir en las decisiones de fondo al momento de tratar las condiciones de precariedad laboral en que se encuentran inmersos.

Dentro de estas alternativas, y a modo de puntapié inicial he diseñado un proyecto preliminar llamado: “Servicio Penitenciario y Policías  de la provincia de Buenos Aires: por un Trabajo Decente”. Este proyecto habilita la participación en estas cuestiones a los trabajadores de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Provincial, lógicamente no con la fuerza de un sindicato, pero sí por lo menos con voz, con presencia, y lo más importante sin tener que sancionar ninguna normativa, sino utilizando y adecuando las que ya existen.

Es mi opinión que necesitamos mostrarles a nuestros gobernantes que al momento de plantear la problemática, los trabajadores lo hacen profesionalmente, con seriedad, organizados. Esto es para generar confianza en estas Instituciones. Que no asuste que el trabajador participe, opine, hable de sus problemas seriamente, sino por el contrario que origine un respeto por su persona y sus derechos por parte del Estado. Es fundamental que se  trabaje para paliar esta problemática desde los distintos niveles: del Estado, la Institución, y los trabajadores.

 

Lic. José Luis Bertini- Crio. Insp. (RA)

_______________________________________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

>>VOLVER a INICIO

 

 

 

VER CORREOS ARCHIVO