JULIO 2011                 CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar 

__________________________________________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

 

Correo recibido

Porque debemos estar el 10 de agosto en La Plata

 

De: Jorge Oscar Pozzi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 31 de julio de 2011

Asunto:

 

PORQUE DEBEMOS ESTAR EL 10 DE AGOSTO EN LA PLATA

por Roberto

Convoquémonos una vez mas LOS SUBOFICIALES PARA EL DIA 10 DE AGOSTO EN LA PLATA harán falta mostrarle muchas voluntades a este gobierno provincial por nuestros derechos, fuimos engañados y traicionados con este sainete que se llama Ley 13.982 cuya aplicación sesgada pisotea años de trabajo de treinta y mas años de servicios.

Muchos Suboficiales han hecho un gran esfuerzo individual o colectivo tomando el toro por las astas sumándose además la acción de Mar del Plata y otras en la Justicia cosa que los ha inquietado, como mínimo hubo interés de Senadores y Diputados y como se prevé una excelente respuesta a la convocatoria a la Plata que convoca Muscio ello ayudara a obtener alguna respuesta o accionaremos en la Justicia acuerdo a derecho.

Y ante sus respuestas falaces no dudemos no pueden desmentirnos FUIMOS PERJUDICADOS, pues la Ley y su reglamento llevan dos años generando reclamos lo que nos permite además sacar cuentas de cuantos millones se ahorraron con nosotros, comparando gastos nos hacen pensar que esos dineros paguen ahora los desaciertos de malas políticas de seguridad como el ingresar a civiles que para nada disminuirán la inseguridad.

Porque no son utilizados, si se nos permite un concejo, en pagar mejores sueldos al activo pagarle las indemnizaciones que deben a los heridos y tantas deudas mas, de paso no sería nada más y nada menos que cumplir las promesas que hicieron, no se hagan los distraídos, lo nuestro no está para sostener sus operativos imágenes por los votos; A su vez tengan en cuenta que también votamos y somos muchos. 

Por  eso hay que ir el día diez (10) de agosto con Muscio, aun no hay asomos reales de reconocer.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Adhesión al candidato a presidente de la caja y comentario

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 31 de julio de 2011

Asunto: Adhesión y comentario

 

Estimado secretario General, me gustaría poder expresar un comentario

Estimado Comisario General José Antonio Raggio: Me causa un gran placer saber que los destinos de nuestra querida Caja, pude ser dirigidos por Ud., conociéndolo como una persona comprometida, capaz y sensible a los problemas de nuestros camaradas, desde ya, mi total apoyo y mi compromiso de difundir que clase de funcionario y ser humano es, para los que no tuvieron la suerte de conocerlo., Sería muy interesante para la captación de adeptos, que explicara su compromiso para la injusticia a la que fuimos sometidos y padecemos los suboficiales Mayores y Principales con la derogación de la ley 13.201 y su nueva estructura jerárquica, Ley 13.982, con la aplicación del "decreto "3000/10, si bien, no depende de la presidencia de la Caja absolutamente, puedo decirle que en el Titulo 1ro de la ley 13.236 en su artículo 2do., impone que es obligación de la presidencia asesorar al ejecutivo en tal materia., (no se donde estaban al momento de la reforma, fue por desconocimiento, o intencionalmente, a los efectos de ahorrar recursos con otro fin??),pero si, están hoy tratando de manejar con el ejecutivo la modificación de algún articulo de nuestra ley previsional con el único objetivo de la reelección, "contagio político"?? a quienes representan?? el 10 de agosto es un día crucial para aclarar su posición en contra de los que no sabían o no querían., en otro orden tengo acceso a un correo electrónico distribuido por un tal Acevedo, que no aclara si es policía, pero es mi obligación como amigo recordarle que los ataques en pos de "sumar", deben ser bien fundamentados porque si no "restan" ejemplo de esto, es que los Platenses podemos entender que para la gente del interior es más dificultoso la iniciativa de los tramites, pero no somos nosotros los que ponemos las DELEGACIONES, son los directivos de la caja "no los Platenses" y en otro orden deben asesorarse muy bien porque me gustaría que este señor Acevedo me diga, cuantas viviendas fueron otorgadas en La Plata, y con excepción del actual presidente, cuales fueron los platenses que la condujeron, tampoco me olvido que su impecable gestión fue de la mano del Comisario General Quinteros, hombre del interior, a parte si el acto es democrático no cometan el error de subestimar a los votantes, un abrazo cordial y mi apoyo incondicional.........

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Armas para los camaradas de Jujuy

 

De: Sevilla Ramón Carlos

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 31 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Señor presidente de Apropoba de esta llegando a la fecha de nuestra convocatoria y es esta nota para que todos nuestros compañeros tanto retirados como en actividad es para recordarles que el día 10 de agosto a las 8 horas nos encontraremos en frente de la gobernación de nuestra provincia otra cosa y esto es para nuestros gobernantes si en esta provincia se destruyen armas porque no donan todas las pistolas 9 m/m a nuestros compañeros de la provincia de Jujuy que aparentemente la mayoría del personal nuevo está saliendo a trabajar desarmado porque al agente que asesinaron estaba desarmado desde mas o menos 2 años y cuantos mas estarán en la misma situación que este agente sin más señor presidente lo saluda un simple suboficial principal Ramón Carlos Sevilla.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Siempre "negreados"

 

De: marce abre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 31 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Causa risa todo lo que crean, con la misma gente con los mismos magros sueldos, gran parte en negro, como dirían nuestros abuelos desvestir un santo para vestir otro, por suerte tenemos la esperanza que no va a ganar Scioli, la federal un 24 por ciento más y nosotros somos ignorados y negreados por todos, da la impresión que siempre estamos castigados vaya a saber porque.-

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Actas consensuadas

 

De: Humberto Bigi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 31 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Adhiero plenamente a la carta pública por el camarada Scanavino, las actas "consensuadas" que se refiere en su presentación son viejas prácticas de los "jefes" que heredamos desde la "politiquería y el "amiguismo" que siempre funcionaron a sus intereses olvidándose de conducir en bien de nuestra Institución y sus bases.

APROPOBA es nuestra Organización Sindical no es una simple página de internet, se diferencia notablemente de un sello de goma que "consensua" a espaldas de quienes dice representar.

 

HUMBERTO BIGI

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Emitir opinión sobre la necesidad de elecciones para la renovación de las autoridades de nuestra caja con la mayor participación posible

 

De: Héctor Luis Guerra

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 29 de julio de 2011

Asunto: Emitir mi opinión.-

 

Con el mayor de mis respectos y a mi sano entender me permito expresarme en cuanto al mensaje publicado con fecha 27 del corriente mes y año (bajo el titulo: CAJA DE RETIROS-SUMATE Y REENVIALO), del Señor Comisario General (RA) Don José A. Raggio, en el que expresa enfáticamente su capacidad para conducir los cuatro próximo años del destino de nuestra Caja de Retiros, dando explícitos detalles de sus conocimientos y capacidades en la función de los que si puede tenerlos; pero si en el mensaje se deja entrever como una persona ególatra –ya que se supervalora-. -Por ello como un integrante más de la Caja de Retiros, en mi caso personal me cabe expresarme democráticamente que existen numerosos Jefes Superiores y Jefes  Retirados con amplios conocimientos y de extensa capacidades para ello; por lo que sí podría implementarse la posibilidad de ampliar la cantidad de votantes dentro de todos los Retirados, Jubilados y Pensionados en todo el ámbito de nuestra Provincia de Buenos Aires a través de las Delegaciones correspondientes para elegir a nuestros representantes en el Directorio de la Caja de Retiros, ya que la participación de todos redundaría en una mayor y efectiva legitimidad de sus autoridades para el bien de todos.

Siendo este mi pensar y con mi intensión de no ofender saludo muy atentamente.-

 

Héctor Luis Guerra

Comisario (RA)

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Estoy con Scanavino

 

De: Luis Alberto Peralta

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 29 de julio de 2011

Asunto: Estoy con Scanavino

 

Señor Reynoso, estoy de acuerdo con lo escrito por Scanavino. Estoy con él. Dice lo que todos desde hace rato ya sabíamos pero no nos animamos. La gente del centro varias veces ya traiciono a los camaradas. Cuando a mime dejaron echaron por prescindible recurrí a ellos y lo único que me dijeron fue que me afiliara al COR. No me afiliare hasta que no haya gente luchadora. Los que están se creen que todavía están en la jefatura, como si no los conociéramos. Todas nuestras esperanzas hoy están puestas en ustedes los de Apropoba. Por favor no aflojen ni escuchen a los sinvergüenzas.

 

Luis A. Peralta. Sub Crio. Jubilado y basureado por Arslanián.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Movilización 10 de agosto - Se suman participantes

 

De: Miguel Máximo Rabey Vásquez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 29 de julio de 2011

Asunto: Apoyo movimiento 10 Agosto Ciudad de la PLATA.

 

Señor: Reynoso

DIRECTOR de APROPOBA, me dirijo cordialmente a su persona como un gran luchador, para que se publique el apoyo del reclamo y movilización del 10 de AGOSTO a la ciudad de la Plata del personal de suboficiales principales y Mayores en R. activos, también a pensionados y pensionadas perjudicadas por las mismas leyes, aplicadas perjudicialmente a todos en general, personal retirados de las localidades de MERLO, MARIANO ACOSTA, LIBERTAD Y toda la zona oeste. Saludo muy atte.

 

S.O. MAYOR, RA RABEY VASQUEZ M.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Trascendidos sobre pedido de reforma a la ley de nuestra caja para la continuidad de sus autoridades. No conveniencia.

 

De: Guillermo Miguel Adrover

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 29 de julio de 2011

Asunto:

 

En virtud de trascendidos que indicarían posibles gestiones ante el Ministerio de Justicia y Seguridad, promovidas por alguna de las Instituciones que nos representan, cuyo objetivo sería lograr la reforma de un artículo de nuestra Ley Previsional(Ley de la Caja),con el objeto de destrabar el impedimento legal para la reelección de las actuales Autoridades del Directorio, me permito emitir opinión al respecto manifestando que, dado el momento de convulsión política en nuestra Provincia y el país, seria cuanto menos inoportuno, por no emplear otro término, poner en tratamiento legislativo esta delicada ley con el riesgo que eso supondría, ya que nadie nos garantiza que aprovechando la circunstancia, se reforme algún otro artículo que pueda perjudicar nuestros derechos. Es un tema muy delicado, que debiera tener un tratamiento más profundo. Mi humilde opinión no va en desmedro del señor Presidente de la C.R.J.P. Dr. Carlos Langone, quien junto con los demás integrantes del Directorio, están desarrollando una brillante gestión y se han ganado la confianza de los afiliados, a partir del momento que les tocó, en la persona del señor Presidente, defender los intereses de nuestra Caja haciendo respetar la Ley. 

 

Guillermo Miguel Adrover - Comisario General (RA)

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Para José Raggio

 

De: José Quinteros

Para: José Antonio Raggio

Fecha: miércoles, 27 de julio de 2011

Asunto: un cordial saludo.

 

José espero que se concrete su anhelado deseo de seguir sumando responsabilidades, además de haber demostrados el cariño que le pone a todo lo que emprende. Nunca olvidare de su paso por la caja, donde demostró su calidad humana al tratar a nuestros colegas, jubilados, heridos, en actividad y en aquellos casos del destino de muertes. Su cariño y apego personalísimo a todo lo que había que tratar. Como cuando aquella madrugada, convocamos a todos los empleados de la caja, para atender a 500 afiliados. Que hacían cola por más de 2 cuadras, bajo la lluvia, no lo lamente, fueron atendidos, confortados y ordenados de tal manera que no recibimos una queja al terminar la tarea a mas de las 22hs.tengo aun la carpetas de cartas de agradecimiento de la gente y el reconocimiento a su persona. Por la atención brindada. Que dispuso hasta un café caliente para todo quienes necesitaban nada más que lo que eran dueños con sus aportes. A pesar que las Autoridades de ese momento me llamaban por que íbamos a fundir la caja. Se creían dueño de la propiedad privada F.A.F.TODO MI RESPALDO A SU GESTION Y SI PUEDO SERLE ÚTIL, TIENE  NADA  MAS QUE CONVOCARME. NO PARA OCUPAR CARGO SINO PARA TRABAJAR. UN ABRAZO. ATTE. 

José Quinteros. Crio. Gral. (RA) ex-presidente de nuestra gran caja.

_____________________________________________________

 

Correo recibido

Nota del Comisario Scanavino

 

De: HERMES

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 29 de julio de 2011

Asunto: NOTA DEL COMISARIO SCANAVINO

 

Recién hoy tuve la oportunidad de leer los impecables, certeros y contundentes conceptos del camarada Scanavino en su nota al presidente del COR. Adhiero y suscribo en un todo la misma.

Está a la vista, y así lo demuestran los hechos, producto del esfuerzo y trabajo de sus integrantes, que APROPOBA "no agota en una página de Internet"

 

Hermes V. Acuña

Crio. Insp. (RA)

Ex Srio. Gral. de APROPOBA

______________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA BERNAL

Adhesión nota de Scanavino

 

De: Luis Alberto Colantoni

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 29 de julio de 2011

Asunto: publicar

 

Quiero expresar mi adhesión personal al compañero Scanavino y que coincido en un todo con sus dichos mas me gustaría agregar que el Sr. Presidente del COR central, como legal representante de los intereses del Personal de Oficiales Retirados, ni siquiera menciono el reclamo   del pago por Dedicación Exclusiva, cuando ostentando la máxima graduación del Subescalafón de Comando por tener que ser acordado a quienes cumplen o cumplieron funciones jerarquizadas de seguridad, no se le puede negar en virtud a la verisimilitud de su derecho y así terminar con la inseguridad jurídica en que nos mantiene la administración ya que pasado más de un año y medio de que la ley fuera regla mentada aun todavía falta para poder ser ejercido el derecho, el acto administrativo del Ministerio de Justicia y Seguridad que como autoridad de aplicación debe determinar a quien le corresponde cobrar, cuando antes a su derogación lo percibían de Subcrio a Crio Gral. y ampliamente excedió el tiempo razonable para su producción, lo que constituyo la evidente ineficacia de la administración.-

 

Luis Alberto Colantoni, Comisario (RA), Presidente Apropoba Bernal

____________________________________________________________

 

Correo recibido

10 de agosto

 

De: Rubén Donato Lombardo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 29 de julio de 2011

Asunto: comentario

 

Sr. Srio. Gral. Don Miguel Reynoso: Antes de comentar lo que me llevo a esto; Quiero decir que comparto y apoyo totalmente la nota derivada al Presidente del C.O.R de parte del Sr. comisario (RA) Don Jesús E. Scanavino, y deseando que todos deberíamos apoyar por ser una realidad de su narración.

Y también quiero comunicar por su intermedio en esta prestigiosa pagina a todos aquellos compañeros que están indecisos en estar presente el día 10 de agosto en la ciudad de la plata que es de público conocimientos de todos nosotros, que está demás de decir que será con un total y en forma mancomunada y pacífica, manifiesto que me he comprometido en hacer una convocatoria por medios de radio local, diarios y canal 5 de Ciudad de Alberti como así también visitando personalmente a compañeros de mi ciudad, haciéndolo por vía telefónica a ciudades vecinas como Bragado, Alberti, Mercedes y varios Pueblos, Gdor. Ugarte, Achupallas, Cnel. Mom, Rawzon, Moquehua. Y me olvidaba de la Ciudad de Capilla del Señor; Logrando así gran cantidad de colegas que sin poner excusa alguna accedieron a mi invitación con mucho entusiasmo ya que era una gran iniciativa de lograr. Hasta el momento he logrado gran cantidad de números de personas y que día a día se van sumando más. Es todo y aprovecho para saludarlos a todos y deseando de encontrarnos ese día con una gran cantidad de compañeros descontentos por habernos despojados de nuestros ascensos que nos correspondiera y poder demostrar que estamos unidos más que nunca, y creyendo de corazón que será la última vez que se hará algo igual porque a mi modesto entender nuestros gobernantes que nos representan accederán a nuestros reiterados reclamos. Gracias Sr. Srio. Gral. Por dejarme expresar. Salúdalo muy atte.

 

Rubén Donato Lombardo, SubOfl. Mayor (RA) Hoy Tte. 1ro.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Adhesión a la nota del Comisario Scanavino

 

De: Serafín Sobral

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 28 de julio de 2011

Asunto: Adhesión a la nota del Comisario (R.A.) Jesús Evaristo Scanavino

 

Señor Secretario General de APROPOBA Comisario Inspector (RA) Miguel Angel Reynoso

Me dirijo a Ud., a los fines de poner en su conocimiento mi total adhesión a la nota del Comisario (RA) Jesús Evaristo Scanavino del día de la fecha, en nuestra publicación on line diaria APROPOBA, que tan dignamente lleva Ud., a conocimiento de todos los retirados de nuestra tan bien amada Policía de la Provincia de Buenos Aires, como así también de los camaradas que se hallan en actividad, que entran en nuestro periódico diariamente y que consta por la cantidad de notas que envían. Que lo expresado refleja con total exactitud el pensamiento de muchos retirados con los que efectuó en forma constante e inmediata consulta y que van a ir mandando sus adhesiones y que además es notorio y publico que el pensamiento suyo es correspondido con muchos de los que tenemos los retirados en que hay que comenzar en el COR con un plan de lucha en apoyo de nuestras reivindicaciones y no de apoyo a lo que piensen ellos los directivos de nuestro centro y que debemos reclamar con mayor dureza en todos los planos de nuestra actividad, que es la seguridad, y debemos denunciar constantemente a el Ministro Casal y los Jefes  que cuidan su quintita pero no hacen nada por nuestra fuerza ni por los retirados, a quienes no consultan y solo hacen licitaciones de vehículos sin blindaje para nuestros camaradas en actividad y las compras de materiales de dudosa calidad, tenemos que estar desde nuestra posición controlando todo lo que hacen pues es indudable que se equivocan muy seguido y lo que hacen es casi todo mal hecho y nadie les pide cuentas.

Saludo a UD., muy atte.

 

Serafín Pascual Sobral Subcomisario Tec. (RA)

_________________________________________________________                              

 

Correo recibido

Movilización 10 de agosto

 

De: Roberto Muscio

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 28 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

ESTIMADO SEÑOR REYNOSO DESPUES DE SALUDARLO Y ESPERANDO SE ENCUENTRE USTED BIEN, QUIERO RECORDARLES POR INTERMEDIO DE APROPOBA A MIS CAMARADAS QUE EL DIA 10 DE AGOSTO TENEMOS QUE ESTAR PRESENTE EN LA CIUDAD DE LA PLATA, PARA SEGUIR RECLAMANDO POR NUESTROS DERECHOS, NO NOS QUEDEMOS CON LAS PROMESAS QUE ESTAN  INFOMANDO SIERTAS PERSONAS, NOSOTROS LOS VIEJOS POLICIAS YA SABEMOS DE PROMESAS,QUE NO NOS SIGAN PROMETIENDO NADA MAS, QUE CUMPLAN CON LO PROMETIDO A NUESTRO COMPAÑERO COSILOVA Y A TODOS NOSOTROS.A LOS QUERIDOS CAMARADAS LOMBARDO, RUIZ, CABRAL, SALOMON, LURO, ALVAREZ, PUCCI, ARRUA, SILVA, CUEVAS, NARANJO, FLECHA, ESPINACHI, FARIAS, SEÑORA SIVORI, FERNANDEZ, JORGE, JORGE MAIZ, FERRARI, EL QUERIDO COMPAÑERO CASTILLO QUE TANTO LUCHA POR NUESTOS CAMARADAS HERIDOS Y ABANDONADOS, MIS AMIGOS PIOMBI Y TREMOLINI, Y A TODOS LOS CAMARADAS PERJUDICADOS, RETIRADOS Y ACTIVOS, EL DIA 10 DE AGOSTO TIENE QUE SER UN DIA DE GLORIA PARA LOS POLICIAS, QUE PACIFICAMENTE TENEMOS QUE RECLAMAR, NO TENDRIAMOS QUE ESTAR RECLAMANDO NADA PERO LAMENTABLEMENTE, TENEMOS QUE HASERLO, SIGO REPITIENDO QUE SI NOSOTROS NO LUCHAMOS PACIFICAMENTE POR NUESTROS DERECHOS NADIE LO HARA, UN ABRAZO Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

 

MUSCIO ROBERTO TTE. 1RO. - PERGAMINO GRACIAS APROPOBA

______________________________________________________________

 

Correo recibido

EXCELENTE LA NOTA DE SCANAVINO - FUERZA APROPOBA!!!!

 

De: JUAN DE DIOS GONZALEZ

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 28 de julio de 2011

Asunto: Excelente

 

Excelente la nota de Scanavino.

¡FUERZA APROPOBA!

No bajen los brazos y a seguir luchando. ES LA ÚNICA ENTIDAD QUE DEFIENDE EL PRESTIGIO DE NUESTRA INSTITUCIÓN Y LOS INTERESES DE SUS MIEMBROS EN ACTIVIDAD Y EN SITUACIÓN DE RETIRO SIN DISTINCIÓN DE JERARQUÍA.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Adhiero a la postulación de JOSE RAGGIO

 

De: Librería Jurídica

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 28 de julio de 2011

Asunto: adhiero a la postulación de JOSE A.RAGGIO

 

Me ENORGULLECE que mi compañero de promoción JOSE A.RAGGIO incursione en una tarea encomiable y plausible como es la de regir los destinos de nuestra Caja de Retiros. Se trata de una persona con verdaderos VALORES, y muy respetuosa y respetable. Mis mejores deseos en todo lo que emprenda de aquí en mas, y descarto una EFICAZ  y EFICIENTE gestión. Te saludo con la consideración mas distinguida.

 

OSMAR ALFREDO GARCIA. Comisario (RAV) beneficio 25822. Licenciado en Ciencias Penales. Abogado. papa1934@hotmail.com (autorizo publicación de mi correo electrónico).

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Tiene razón el Comisario Scanavino

 

De: LEANDRO VARGAS

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 27 de julio de 2011

Asunto: carta

 

Gente de Apropoba e leído la carta del Comisario Scanavino. Quiero expresar que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice porque mi suegro siempre me cuenta lo abandonado que lo dejo el centro de retirados y me aconseja que me busque algún oficio porque cuando me retire son mentiras lo que dicen que me van a pagar. El cobra mucho menos del 82% y nadie lo defiende. Son unos vivos que están en esos cargos para pasarla bien. Leandro Vargas. Sargento con licencia médica. No me importa que publiquen mi nombre. Les ruego no publiquen mi dirección.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

En defensa de APROPOBA - Nota al presidente del COR de parte de un afiliado

 

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 27 de julio de 2011

Asunto: nota al pte. del COR

 

JULIO 26 DE 2011

SR. PRESIDENETE DE LA CD DEL CENTRO DE OFL RETIRADOS

Comisario Gral. (ra) Don Francisco González.

Señor Presidente, en principio debo reconocer que luego de asumir UD. la presidencia y hechos los primeros anuncios de rigor, como socio de la institución me sentí confortablemente representado. A mi modesto entender, la Comisión anterior tuvo una buena actuación en la defensa de nuestros intereses y se destacó en la cordial relación y buen trato con sus representados, que se plasmaba en permanentes comunicaciones positivas. Obviamente que –como en toda relación humana- también hubo cambio de opiniones fuertes, producto del espacio de libertad de opinión que los mismos afiliados nos dimos, porque lo merecemos, y de la pasión y celo que todos ponemos en la protección de nuestras cosas.

Señor Presidente, como no soy partidario de los rumores ni de las intrigas, es que haciendo uso de esa libertad y con el mayor respeto, quiero decirle que a mi criterio la situación a la fecha ha variado y para mal. En la lectura de las circulares generales que usted expide y difunde a todos los socios, se advierte claramente una carga agresiva que progresa en cada una de ellas, a mi juicio injustificada, pero además absolutamente improcedente señor, porque a usted lo hemos elegido para que gobierne nuestra institución y nos represente, no para que nos comande.

Por ejemplo la respuesta pública –por la que nos anoticiamos- que UD diera al Presidente de la Filial Mar del Plata a una nota que había sido privada, en el mes de Marzo. A mi criterio, y anticipo mis disculpas si estuviera equivocado, usted debería ser el creador y sostenedor de un ambiente de cordialidad, amistad y camaradería; y como presidente elegido democráticamente, debe aceptar las opiniones diferentes, inclusive las criticas, sin enojarse.

El tiempo del servicio y las altas responsabilidades, de la rigurosidad del mando y la verticalidad ya han quedado atrás para nosotros. Ahora se impone el libre pensamiento, en un marco de cordialidad y de afecto, aún con disidencias, como corresponde a personas que, como nosotros, somos capaces de reconocernos y entendernos con solo mirarnos. No nos confundamos de adversarios señor Presidente…

En fecha 2/5/11 el Sr. Presidente nos dio la buena noticia que propiciaría una convocatoria a las entidades hermanas para coordinar el temperamento a adoptar, respecto al pago de un suplemento salarial similar a una bonificación por cargo y presentismo que se le abona al personal activo. No para otra cosa…

Sin embargo en fecha 30/6/11 nos informa que se ha concretado la reunión (2 meses después) con las entidades hermanas y que se ha firmado un acta compromiso no solo para tratar el suplemento salarial, sino también para abordar temas como ser “la designación de representantes ante Servicios Sociales y el Directorio de nuestra Caja de Retiros”, información que fuera reiterada en circular del 1/7/11.Para ser sincero le diré que muchos somos los camaradas que recibimos esa noticia -que además ya era un hecho consumado-, con sorpresa y hasta con desagrado, toda vez que el procedimiento para estas cuestiones ya está debidamente reglado por la Ley. Y no es otro que la convocatoria a elecciones para elegir nuevas autoridades…

Es así que en la misma fecha, el suscripto cursó una nota privada vía correo electrónico haciendo uso del contacto ofrecido en el portal de la institución, solicitándole respetuosamente a usted se haga público el contenido del “acta compromiso” de referencia, por cuanto me alarmó que el delicado y sensible asunto del Directorio de la Caja como del Representante en Sociales se abordara entre las cúpulas de las entidades sin la participación de las filiales, delegaciones ni la masa societaria. Lamentablemente el silencio ha sido lo único que obtuve como respuesta a mi inquietud. Fui ignorado. Por lo tanto, en esta ocasión de reiterar el pedido, la presente será difundida.

En días posteriores nuevamente fuimos sorprendidos al tomar conocimiento -porque se hizo público a través de una filial- que el COR por decisión “consensuada” habría designado al camarada Carlos Bonfiglio como suplente para integrar el Directorio del IOMA, ante la eventual ausencia por razones de salud del camarada Giordano. Señor presidente, si queremos que la nuestra sea una institución de calidad y respetada, como seguramente esa CD anhela, no podemos caer en estas desprolijidades. Sabemos que en nuestro país, a una designación hecha de esta manera, soslayando el espíritu democrático que debe imperar en nuestra organización, la llamamos designación “a dedo”, porque una elección entre cuatro, cinco o veinte personas entre muchos miles que somos los afiliados jamás puede llamársele consensuada…

A modo de síntesis, le recuerdo señor Presidente que usted en sus distintas circulares ha expresado lo siguiente:

“..Hemos cumplido y cumpliremos a raja tabla los postulados de nuestro Estatuto y su Reglamentación.

“…este Centro de Oficiales Retirados ha tenido y tiene un permanente compromiso con sus obligaciones que no es otro que luchar y defender los derechos de sus afiliados como lo prueba las distintas iniciativas que a lo largo de sus casi 25 años ha emprendido..”.    

“..Esta Comisión Directiva Central en su corto tiempo al frente del Centro, ha venido y viene desarrollando una actividad de permanente diálogo y mesura en su gestión; que no ha hecho ni hará política con la misma..”  

“…no nos inmiscuiremos en temas que nos son ajenos, como lo es la política institucional para el personal en actividad que lleva adelante el Ministro de Justicia y Seguridad y el Superintendente General en particular.”

”…Este Centro no está subordinado a intereses mezquinos ni oportunistas, no se conformará con CHUPETINES DE MADERA, luchará siempre por todos y cada uno de sus afiliados y no ha realizado, no realiza, ni realizará ningún acto a espaldas y traicionando a los mismos”

“…irá informando periódicamente de las tratativas o acuerdos emprendidos con el ánimo de no complicar las mismas con comentarios entorpecedores…”

“…Hoy es nuestra gestión que ha representado y representa a sus socios y a sus directivos, la que pretende en el compromiso oportunamente asumido, tener  vuestra misma libertad al representar una entidad que solo se consume en una página de Internet (refiriéndose a APROPOBA)”

“…merced a los juicios por esta Central iniciados con el patrocinio de distintos letrados se logró percibir merced a un acuerdo de partes el 50 % de la deuda en 60 cuotas, treinta de las cuales se anticiparon”.

Espero que UD no considere a mi nota como parte de los comentarios entorpecedores, ni aviesos o malintencionados a que hizo alusión en distintas comunicaciones, pero debo decirle que sus escritos señor Presidente, denotan una postura marcadamente defensiva, con un lenguaje crispado que contradice sus propios enunciados; los que, además, tampoco se ajustan totalmente a la realidad, según mi modo de ver.

Si ésa Comisión que UD preside, cuya honorabilidad no está en duda, cumpliera a rajatablas los postulados de nuestro Estatuto y su Reglamentación, advertiría por la experiencia histórica de nuestro Centro, que la lucha por la defensa de los derechos de los afiliados se da exclusivamente en el campo político; que para aspirar a obtener algún éxito, se requiere el despliegue permanente de acciones políticas (no partidarias, obviamente), en la que se incluyen obviamente aceitadas relaciones publicas, que pueden no gustarnos o no estar en nuestra formación profesional, pero indefectiblemente hay que asumirlas. No hacerlo es ignorar o negar el espíritu militante que animó a los fundadores de nuestro Centro y que se lee claramente en la entrelinea de su Estatuto. Negarlo sería darle la espalda a la realidad.

Como prueba me permito recordarle que cuando el gobierno provincial nos quiso arrebatar nuestra caja de retiros, junto con el fondo de ayuda financiera y Servicios Sociales, no fue tomando café con los políticos como lo evitamos, ni celebrando acuerdos de amigos. Fue con un jugado movimiento político de acción directa, de uso y estilo sindical, que llevamos a cabo los afiliados aquel histórico día, en el mes de Junio de 2004…

A mi criterio, ningún tema nos es ajeno Señor presidente, mucho menos los referentes a la política institucional de la fuerza para con el personal en actividad, porque sabido es que todo o en parte repercutirá luego en la vida de los retirados activos, además nuestra organización cuenta con socios que aún están en el servicio activo. Creo sinceramente que el Centro si debe inmiscuirse en todo aquello que directa o indirectamente atañe a toda la familia policial, incluida la actividad del Ministerio de Seguridad. Lo contrario sería ceder terreno.

No nos olvidemos que estamos viviendo tiempos excepcionales. El arco político nacional y provincial está plagado de gente de bien y respetuosa de las instituciones, pero sabemos que entre ellos coexisten fuerzas y personas decididamente empeñadas en atacar constantemente y de distintas formas a las instituciones de seguridad y a sus miembros…

Ya tuvimos gestiones anteriores que no hicieron política. Que no se inmiscuyeron en temas del Ministerio de Seguridad y que le dieron prioridad o apostaron a las relaciones públicas. Sin ánimo de agitar fantasmas del pasado, pero la situación me obliga, debo recordarle algunos episodios durante aquellas gestiones:

-Fue intervenida y disuelta la policía de la provincia de Bs As, nuestra policía…

-Cientos de camaradas Oficiales Jefes fuimos retirados anticipadamente o declarados prescindibles, con sus derechos vulnerados, maltratados y difamados a través de los medios de prensa, en la más absoluta soledad, sin que nadie se asomara a defendernos…

-Luego, con la avalancha de retiros y de ascensos sin aportes, ante la amenaza de un posible déficits financiero de la Caja, camaradas del C.O.R en lugar de exigir al gobierno que se haga cargo de pagar el costo de sus decisiones, optaron por propiciar o consentir el estiramiento de la carrera del personal subalterno a 35 años de servicio, de manera que el eventual déficits se pagara a costa de los riñones de los baqueteados suboficiales, a los que, de un plumazo, les sumaron cinco años mas de trabajo.( Esa es una deuda que como COR tenemos con los suboficiales y será nuestra obligación luchar para que –de alguna manera- se vuelva a los 30 años de servicio.)

-Más tarde, nuevas purgas con miles de camaradas echados sin causa por un gobierno insensible y con una animosidad manifiesta contra los policías…

-La actuación del COR de aquellos tiempos, con el argumento pobre de que no podía representar a los activos, se limitó a alguna que otra tibia declaración en contra de las medidas. Mientras tanto se comentaba que un grupo de retirados –episodio que nunca fue desmentido- obsequiaba un cuchillo de oro y plata al autor de las iniquidades, Dr. León Arslanián...

-El gobierno de entonces, como usted bien lo recuerda, se negaba a pagarnos la deuda contraída por la aplicación del nefasto Decreto 1014, y por lo cual se habían iniciado los respectivos juicios. ---Cuando la situación se tornaba insostenible para el gobierno, porque la Justicia debería fallar inexorablemente a favor del personal, nuevamente un grupo de camaradas de la más alta graduación propusieron al gobierno arreglar por el 50% de la deuda. Así nos lo informó en Junín el propio Vice Ministro de Seguridad el Dr. Arias Duval y lo acaba de recordar usted en una de sus circulares como “un logro” Sr. Presidente.

Otra vez “un grupo” asumiendo indebidamente la representación de todos…

Aquello si fue un logro lo fue para pocos, producto sí de un acuerdo transaccional entre un grupo reducido –no de todos- de camaradas de las más altas jerarquías y el gobierno. Claro, el 50% de la deuda a un Comisario General representaba una suma más que importante, y que además, por la edad y algún achaque, la cobraban prácticamente al contado. Lo que se dice un buen arreglo. Pero para el grueso de los acreedores, de jerarquías inferiores, el importe a cobrar terminó siendo una limosna en muchísimas cuotas, que además nos licuó la inflación; que por necesidad la mayoría nos vimos, humillados, obligados a aceptar sin otra opción. Era eso o bonos a muy largo plazo, lo cual era equivalente a nada.

Fue un acuerdo ignominioso, por el que se nos despojó a la mayoría de más del 50% de la deuda, crédito que ya había sido declarado de carácter “alimentario” por la justicia

Ahora mismo señor Presidente, a horas de haber anunciado UD la firma del “acta compromiso” se corrió varias versiones, algunas directamente descabelladas, como la que indicaban que el COR estaba promoviendo en secreto la continuidad o prolongación del mandato de las actuales autoridades de la Caja de Retiros. Todos sabemos que le ley impide esa posibilidad, además es obvio que el actual Presidente de la Caja, Comisario Dr. Langone, jamás aceptaría algo semejante, que tornaría ilegítimo y en consecuencias nulo, todo lo que pactara al margen de la ley o se actúe mas allá de la fecha en que expire su mandato. Y los rumores maliciosos, cuando no se los desmiente, crecen y desestabilizan.

Ahora Sr. Presidente, espero UD comprenderá el motivo de tanta insistencia de mi parte por conocer el contenido de la mentada “Acta de Compromiso”. Es que el COR ha tenido luces y también ha tenido sombras. Las experiencias vividas nos obligan a ser precavidos, sin que ello signifique dudar de vuestra capacidad y honestidad. Se que nunca se conformaron ni se conformarán con “chupetines de madera”, pero es sabido, y coincidirá conmigo, que hay mucha gente afuera tratando de manejar o directamente apoderarse de nuestros bienes.

Por lo expuesto señor Presidente, al solo efecto de aventar cualquier duda que puedan generar los rumores, es que reitero el pedido, y le ruego ser tenido en cuenta, para que se haga público y con carácter de urgente, el contenido del “Acta de Compromiso” elaborada por el COR y firmada por las demás entidades. Será para el bien de todos.

Aprovecho la oportunidad para proponer al Sr. Presidente, como moción a tratar, se comience a estudiar un plan para ampliar en el futuro la cantidad de votantes para elegir a nuestros representantes en el Directorio de la Caja de Retiros, ya que en la actualidad solamente un tercio aproximado de todos sus afiliados hacemos uso del derecho a elegir. La mayor participación, sin duda redundará en mayor legitimidad de sus autoridades. Sería interesante para ello la contribución de todas las filiales y delegaciones.

Finalmente no puede dejar de mencionar otro pasaje de una de sus circulares que me afecta en lo personal, y es en la que el Sr. Presidente menoscaba a APROPOBA –de cuya CD soy miembro- señalándola como una entidad “que se consume en una página de Internet...”

Con el mayor respeto, me sorprende sinceramente la visión de la realidad que tiene el Sr. Presidente del COR. El Senador Barack Obama ganó las elecciones a la Presidencia de los EEUU valiéndose principalmente de una página de internet. Y no existe ninguna actividad en el mundo de hoy que no se maneje con esta tecnología, sea en la faz organizativa, operacional o en las comunicaciones.

Pero más allá de esta disquisición, lo cierto es que APROPOBA es algo más que una página de internet. APROPOBA es en esencia la voluntad inquebrantable de un grupo de policías que con el acompañamiento silencioso de otros miles, se animan a librar una lucha desigual, a pulmón, sin estructuras y sin más dinero que el que aportan voluntariamente algunos camaradas, por recuperar el prestigio de nuestra querida Policía, que es también suya, y por los derechos vulnerados de los ciudadanos policías como usted y como yo, que otros no se animaron o no quisieron hacer.

APROPOBA señor, sintetiza el dolor y la bronca por las injusticias que padecimos y padecemos a manos de algunos políticos sin escrúpulos que, con la connivencia de algún que otro policía trepador y desleal, han destrozado la institución y sometido a vejámenes a toda la familia policial.

APROPOBA, la entidad que según UD “se consume en una página de Internet” ya va por el V Congreso Nacional sobre “Discriminación en el Ejercicio de la Libertad Sindical de Penitenciarios y Policías” uno de los cuales (III Edición) fuera APROPOBA entidad anfitriona, realizado en Mar del Plata y declarado de Interés Municipal, al que asistieron delegaciones policiales de todas las provincias argentinas y de países vecinos; y fue inaugurado por el Presidente del la Comisión de Seguridad del Senado de nuestra Provincia.

Apropoba ha sido invitada al Senado de la Nación a aportar su punto de vista en la problemática de inseguridad; ha sido requerida por autoridades judiciales para emitir opinión en casos puntuales; sus notas editoriales son levantadas diariamente y reproducidas por toda la prensa Online.

APROPOBA inició y mantiene desde hace años una predica permanente en todos los niveles del quehacer político, empresarial y periodístico en relación a la vida de nuestra policía y a los derechos y garantías de los trabajadores policías…

Y APROPOBA, por ultimo y lo más importante, desde hace años que es la voz de los camaradas que no pueden hablar, y hoy forma parte inseparable de la gran familia policial.

SALUDOLE CON LA MÁS DISTINGUIDA CONSIDERACION.

 

Comisario (ra) Jesús Evaristo Scanavino

Socio Activo 23-015

 

Comentarios: central@apropoba.com.ar

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

CAJA DE RETIROS, UNA NUEVA PROPUESTA

 

De: José Antonio Raggio

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 27 de julio de 2011

Asunto: CAJA DE RETIROS, SUMATE Y REENVIALO

 

QUERIDOS CAMARADAS:

CON SUMO RESPETO ME DIRIJO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, PARA ESTA VEZ TRANSMITIRLE CON INMENSO ORGULLO, LA ABSOLUTA CONVICCION DE QUE LUEGO DE HABER TRANSITADO EL DURO CAMINO DENTRO DE ESTA BENDITA INSTITUCION, DURANTE CASI 32 AÑOS. HOY, LEGITIMAMENTE RESPALDADO Y AFECTIVAMENTE MOTIVADO POR UN DESAFIO MUY CARO A MIS AFECTOS, SIENTO TENER LA ABSOLUTA SEGURIDAD Y CAPACIDAD PARA CONDUCIR POR LOS PROXIMOS 4 AÑOS LOS DESTINOS DE NUESTRA CAJA DE RETIROS, A LA CUAL CONOZCO EN DETALLE Y DESDE ADENTRO, YA QUE HA SIDO UNO DE MIS DESTINOS DENTRO DE LA FUERZA. SOY CONCIENTE DE LA ENTRAÑABLE Y VITAL IMPORTANCIA QUE LA MISMA TIENE PARA TODOS NOSOTROS, POR LO TANTO TODA MI ENERGIA ESTARA PUESTA EN EL CELOSO RESGUARDO DE SU INTEGRIDAD. EL SENTIDO DE PERTENENCIA PRIMARA Y SERA LA INSPIRACION PARA SU INSOSLAYABLE DEFENSA.

PARA CRECER. PARA HACER. PARA RESPONDER, CON EQUILIBRIO Y PASION, CODIGOS QUE SEGUI EN CADA SERVICIO, EN CADA OPERATIVO, EN CADA PASO QUE DI, EN CADA ORDEN DADA Y RECIBIDA, CADA DIA DE TODA MI CARRERA; PROFESIONALISMO, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, TRANSPARENCIA, ACTITUD, RESPETO, PONIENDO EL ALMA, EL PECHO Y LA CARA SIEMPRE!.

CONSIDERANDO QUE LA UNICA FORMA DE LOGRAR UN NOBLE OBJETIVO ES SUMANDO ESFUERZOS, ES QUE COMO PUNTO DE PARTIDA: LOS INVITO A PARTICIPAR DESDE EL COMPROMISO, APORTANDO PROYECTOS, IDEAS, PROPUESTAS, INQUIETUDES....LES PIDO APOYO PARA LLEVAR ADELANTE ESTA NOBLE MISION QUE ME HONRA; OFREZCO COMO YA LO HE MENCIONADO TODA LA TRAYECTORIA DE UN INCANSABLE LABURANTE, PARA QUE TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTA GRAN FAMILIA TENGAN VOZ Y VOTO, A TRAVES DE REPRESENTANTES DE TODOS LOS CIRCULOS Y/O CENTROS DE TODA LA PROVINCIA, RETIRADOS, JUBILADOS, PENSIONADAS/OS, DEUDOS DE NUESTROS CAIDOS Y LOGICAMENTE LOS CAMARADAS EN ACTIVIDAD QUE CONTINUAN DANDO BATALLA, ETC. PORQUE LA CAJA ES DE TODOS!!!.

LA PERMANENTE INTERCONSULTA Y DESCENTRALIZACION PARA QUE PRECISAMENTE, ESTEMOS TODOS MAS CERCA. QUE LA VOZ DEL AFILIADO, DESDE TODOS LOS PUNTOS CARDINALES DE NUESTRA PROVINCIA, LLEGUE Y SEA ESCUCHADA.

"LA UNION HACE LA FUERZA". NUESTRA UNION SERA NUESTRA FORTALEZA Y LA FORTALEZA SIEMPRE GENERA "RESPETO". SE QUE PUEDO HACER UN BUEN TRABAJO, PERMITANME DEMOSTRARLO, FORJANDO LA CONTINUIDAD DE LO QUE SE HA HECHO BIEN E INNOVANDO CON IDEAS SUPERADORAS, TODO AQUELLO QUE PUEDA SER MEJORADO. "LA CALIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA".

ESCRIBAMOS TODOS JUNTOS EN EL LIBRO DE LA HISTORIA DE NUESTRA QUERIDA CAJA, "EL MEJOR CAPITULO, EL QUE SIEMPRE QUISIMOS LEER".

UN ABRAZO A TODOS. GRACIAS POR SU TIEMPO.

 

JOSE ANTONIO RAGGIO

COMISARIO GENERAL (RA)

 

Comentarios: central@apropoba.com.ar

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Cada día se suman más camaradas para el reclamo en La Plata

 

De: ALBERTO NELSON TREMOUILLES

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 26 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. secretario gral. de APROPOBA, deseo hacer saber por su intermedio al resto de los camaradas, afectados por el mal reescalafonamiento, que se están sumando cada vez más subofl. retirados, ejem. de los barrios policiales donde hemos y estamos informándolos de la problemática nuestra a solucionar por todos nosotros, a partir de esta masiva convocatoria para el día 10 de agosto a las 08 hs. frente a la plaza SAN MARTIN de La Plata, para pedir en forma mancomunada y pacifica al Sr. gobernador justicia y basta de desidia con los sub oficiales retirados de la 9550/80 esperando la restitución de nuestros logros, desde ya agradecemos la difusión y el apoyo desinteresado que nos brinda APROPOBA, seguramente el día de mañana será la sede desde donde saldrán todas las soluciones a nuestros problemas tanto a los retirados como a los activos ,desde ya muchas gracias                             

 

Tremouilles Alberto, subofl. mayor rav

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Comparto los dichos del Crio. Mayor Oliva

 

De: Enrique Oscar Stainnekker

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 25 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Comparto plenamente los dichos del Sr. Crio. Mayor Mariano Oliva, donde oyendo la voz de la experiencia, nos permite comprender perfectamente los momentos que estamos pasando, siendo mas que nunca la unión de la fuerza en un solo objetivo que es el bien común de la misma, y con la representación de Apropoba, podemos expresarnos para conocimiento de otros integrantes de nuestra querida Institución. Sigan adelante que en definitiva siempre termina triunfante la justicia.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

10 de agosto - Se siguen sumando camaradas

 

De: Jorge Oscar Pozzi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 25 de julio de 2011

Asunto: 10 de Agosto, Se siguen sumando Compañeros

 

Sr. Secretario General: deseamos hacer, saber por su intermedio al resto de los camaradas que participarán de la movilización del día 10 de Agosto próximo a la Ciudad de La Plata, que han comprometido su asistencia compañeros de la zona Oeste, los que se sumará al multitudinario reclamo que tenemos previsto realizar. Medios periodísticos nacionales habrían comprometido su asistencia, para cubrir la proclama y de una vez por todas las injusticias, sin precedentes, que estamos padeciendo, tanto los retirados como los que están prestando servicios. Tomen el estado público merecido. Agradecemos la difusión y el apoyo que nos brinda desde Apropoba. Atentamente.

 

Jorge O. Pozzi Subofl. Mayor Ag. Comando RAV

_________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Novedades de fecha pago haberes

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 25 de julio de 2011

Asunto: Novedades

 

Sr. Beneficiario:

Se informa que la fecha de pago de haberes correspondiente al mes de Julio 2011 comenzará el día 2 de Agosto, finalizando el día 18 de Agosto en las sucursales bancarias para aquellos que cobran por ventanilla.

Nueva línea rotativa 0221-4232611 - Horario de Atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P.1900) - Provincia de Buenos Aires -

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Informan el fallecimiento de camarada

 

De: mirta  

Para: central@apropoba.com.ar   

Enviado: domingo, 24 de julio de 2011

Asunto: fallecimiento

 

En el día de la fecha 24 de julio, falleció en un accidente de tránsito junto a su esposa, el compañero Abel "pepé" Balcedo (Teniente 1º) de la comisaria de Laprida. Nuestras condolencias a sus familiares.

Por favor deseo que lo comuniquen. gracias.

 

Carlos Daniel Martinez Teniente 1º.

 

N. de la R.: Abel Balcedo de 60 años, policía jubilado y  María Isabel Britos de Balcedo (trájico accidente vial en Las Flores)

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Haremos juicio, otra no nos queda

 

De: mar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 24 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Lamentablemente muchos no podrán asistir por cuestiones de servicio y otros porque no los dejan y tienen miedo de perder lo poco que tienen. Haremos juicio no nos queda otra.-

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Convocatoria para el 10 de agosto

 

De: Rubén Donato Lombardo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 24 de julio de 2011

Asunto: Publicar

 

Sr. Srio. Gral. Don Miguel Reynoso: Quisiera que por su intermedio sea publicada en esta prestigiosa página para que tomen conocimiento todos los compañeros de Sub-Ofles. Mayores y Principales con RA, que desde esta ciudad de Chivilcoy, en conjunto ciudad de Alberti, Ciudad Bragado, y capilla del Señor que fueron convocados por el suscripto una gran cantidad de personal de sub-Ofles.con RA, que al ser informado como invitados para estar presente el día 10 de agosto en la ciudad de la plata para reclamar por nuestros derechos, por el que fuimos perjudicados por el reescalafonamiento que muy conforme accedieron tal propuesta y se brindaron de prestar apoyo por el bien de todos, motivo de la publicación que le pido Sr. Srio. es para que los que lean esta página, que se que son muchos de nuestros compañeros que lo hacen, les pido en nombre mio y de todos mis convocados que se comprometieron de estar presente ese día que también lo hagan ellos, que el bien es para todos de reclamar lo que nos corresponden que lo haremos pasificamente con respeto y educación demostraremos que somos muchos y unidos para que así respeten nuestros derechos legítimos, tengo el presentimiento que seremos multitud que cubriremos la plaza. Sin mas me despido Sr. Srio. Gral. dándole las gracias en nombre propio y de mis convocados por su gran atención que nos brinda a todos nosotros.-

 

Rubén Donato Lombardo Sub-Ofl-Mayor RA Hoy Tte.1ro.-

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre accidentes con armas

 

De: Guillermo Villagrán San Millán

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 23 de julio de 2011.

Asunto: FW: def personal

 

De mi consideración:

Muchas gracias por vuestra actividad de Policías.

Van unas consideraciones del artículo. Y comentarios a un hijo mayor que viaja mucho por su trabajo.

A todos los muertos por servir a la Comunidad y a la Patria: PRESENTE!!!

Muy atte.

 

Guillermo Villagrán San Millán

Ingeniero Civil

Salta

ingvillagran@hotmail.com

inggvsm@gmail.com

 

Comentario Adicional: en mi ciudad, muy vigilada en el microcentro turístico, le pregunté a una OFICIAL de la POLICIA de SALTA, cuanto disparos hizo con su arma provista, y me contestó TRES (3). 

No puedo creerlo, veía a una jovencita baleado por un narco o mafioso local.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Reunión con Suboficiales Principales y Mayores (ra) en Mar del Plata

 

De: juan carlos el comandante

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 23 de julio de 2011

Asunto: Invitación

 

Solicito al Sr. Secretario Apropoba, quiera tener a bien informar en su leida página, con relación a la reunión informativa, que se hara en el círculo de Oficiales Mar del Plata (oficina del Centro de Ofls. Retirados) en esta localidad el día lunes 25 cte. a las 11,00 horas, fines ultimar detalles para el viaje del día 10 de agosto próximo, hacia la ciudad de la Plata, como esta previsto. Invitamos al máximo de personal posible. Muchas Gracias.

 

Juan Carlos Masochi, SOM (ra)

_______________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: Benito Ricardo Gomez Capó

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 23 de julio de 2011

Asunto: fallecimiento camarada

 

Sr. Reynoso. Con profundo pesar comunico y Ud. y por su intermedio a los camaradas de la Provincia, que el 19 del cte. dejó de existir el socio de esta delegación Crio. Insp. (ra) GERARDO ENRIQUE NICOLAI.

                                                                                                

BENITO RICARDO GOMEZ, Delegado COR

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Convocatoria 10 de agosto

 

De: Miguel Ferrari

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 22 de julio de 2011

Asunto: CONVOCATORIA DEL 10 DE AGOSTO

 

Señor Secretario General: Don Miguel Reynoso: Es de mi consideración de tener a bien nuevamente de solicitar que publique mi apoyo incondicional al Teniente 1º Roberto Muscio a la convocatoria a realizarse en forma PACIFICA el día 10 de AGOSTO en Plaza San Martín. 0.8.00 horas Para reclamar las reformas de las leyes, 13.201/04 y 19.982/09. Y se nos restituya nuestras jerarquías de Suboficial Mayor y Principal de la ley 9550/80. Al personal retirado, jubilado y en actividad perjudicados por estas nefastas leyes de los gobiernos de turno.

Desde ya dejando en claro que dicha convocatoria es ajena a cualquier fin político y solamente a fines de lo solicitado al Sr. Ministro de Seguridad y Justicia, por los Suboficiales de Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

FERRARI MIGUEL ANGEL SOFICIAL PRNCIPAL (RA)

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

A cualquiera podría pasarnos

 

De: Jorge Pampin

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 21 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sres. de Apropoba, hoy es la tercera vez que entro a la página para ver algún comentario  sobre el lamentable hecho en el cual se vio involucrado el camarada de Policía Federal.

Pero pareciera que como ocurre siempre los Policías metemos la cabeza bajo tierra, y dejamos que opinen o saquen conclusiones otros, que en algunos casos ni experiencia ni conocimiento tienen, ( periodistas, perito, opinólogos, y políticos), ojo no pido ni defender ni atacar al camarada, pero un comentario reflexivo, quizás sirva para que alguien que lea esta página, por lo menos sepa la preocupación que existe en nosotros para cambiar algunas cosas para bien, porque si queremos un sindicato lo importante es tocar los temas por mas espinosos que sean.

Me preocupa mucho lo que paso, primero porque soy padre y me pregunto que pensaría si le pasara a mi hijo, pero también desde lo profesional porque soy Policía y me puede pasar a mi o a cualquiera, ya sea un error o un accidente.

Por su puesto a mi esto me hace reflexionar y me digo antes de accionar pensa un segundo por lo menos, no seas atolondrado, no seas perseguido, toma los recaudos y no te tires de cabeza, pensa que ese camarada tiene familia y ahora todos están en la lona, pero lo bueno sería que todos los polis tengamos cuidado.

Por otra parte pienso, no habría que mentalizar a todos que nosotros también podemos tener accidentes,( a mi me preocupa mas primero demostrar que soy humano y puedo equivocarme, y después solo va a salir a la luz que como siempre resaltan en la pagina soy civil), digo esto por lo que les decía antes de que no seamos como el avestruz, creo que si opinamos también tendríamos que publicar lo que sufren nuestros heridos y familiares de fallecidos para realizar los trámites para cobrar, las trabas de siempre, la poca o nula  cobertura legal que nos brindan los abogados de policía, las malas atenciones de algunos médicos de Policía, podríamos tirar ideas para que servicios Sociales se encargue no solo de los velorios, sino también de los tramites de los familiares.

Bueno espero alguna respuesta y porque no un debate útil.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Basta de pago en negro

 

De: mar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 21 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

LAS HORAS CORES Y LOS 500 PESOS LOS QUEREMOS AL SUELDO, BASTA, YA VAN MAS DE 12 AÑOS EN NEGRO, SUELDOS MISERABLES Y ENCIMA EN NEEEGROOOOOO.....

_________________________________________________________________

 

Correo recibido de nuestros camaradas Policías Autoconvocados del Chaco

Comunicado de Prensa

 

De: FREPACH

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 21 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

FRENTE DE POLICIAS AUTOCONVOCADOS DEL CHACO  - FREPACH

COMUNICADO DE PRENSA

Jueves 21 de Julio de 2011

Crece el malestar en el sector y no descartan endurecer medidas

CAPITANICH POSTERGÓ AUDIENCIA CON POLICÍAS AUTOCONVOCADOS

La audiencia prevista  para el día de ayer con representantes del Frente de Policías Autoconvocados del Chaco (FREPACH), fue postergada por el Gobernador Capitanich por razones de agenda, según informó el titular del Ministerio de Gobierno.

El primer mandatario encomendó al propio Ministro Juan Manuel Pedrini y al Secretario de Hacienda Federico Muñoz Femenía, que atendieran a los policías retirados de Gral. San Martín, Juan José Castelli, La Leonesa, Las Palmas, Basail, Puerto Tirol y del Gran Resistencia, que se hallaban aguardando ser recibidos desde poco antes de las 18 horas en Casa de Gobierno

Finalmente la reunión tuvo lugar en el cuarto Piso recién pasadas las 21 horas, y transcurrió  por espacio de aproximadamente una hora, en un clima de cierto malestar de los policías retirados por la extensa espera en ser atendidos, y sobretodo porque los funcionarios no dieron ninguna respuesta a los reclamos planteados.

Durante la reunión, Pedrini hizo un repaso sobre algunos aspectos de la política salarial para el sector policial implementada el año pasado y en lo que va de este año, y señaló la imposibilidad presupuestaria de financiar un sueldo básico de $ 3.000 para el Agente de policía a partir del 1º de Junio de 2011, que habían solicitado los policías retirados hace una semana atrás al mismo titular de la cartera de gobierno.

El Ministro de Gobierno sostuvo que actualmente se destinan aproximadamente 31 millones de pesos mensuales para cubrir la masa salarial del personal policial en actividad, y que de accederse al pedido de los autoconvocados de un básico de $ 3.000 para el Agente, significaría un impacto adicional de 39 millones mas, lo que elevaría el costo salarial a poco mas de 70 millones de pesos por mes, que consideró inviable con los actuales recursos disponibles. También mencionó que cualquier tipo de aumento en los básicos implicaría elevar el déficit previsional del INSSSEP, que para el sector policial actualmente es de unos 150 millones al año.

Si bien Muñoz Femenía a su turno reconoció que en el último trimestre del año pasado, y en consideración al atraso salarial verificado, la administración provincial otorgó a los policías una recomposición extraordinaria en los sueldos básicos de un 15% en dos etapas, un 7% en Octubre y 8% en Diciembre, para este año solo se tiene previsto la pauta general de recomposición del 21% en dos etapas, la primera ya ejecutada a partir de marzo y una segunda que tendrá lugar en agosto próximo, y que cualquier otra medida que implique costos adicionales dependerá del flujo de fondos de los próximos meses y será materia de análisis en su momento.

El panorama negativo expuesto por los funcionarios del gobierno provincial exacerbó los ánimos de los policías retirados, quienes refutaron algunos argumentos esgrimidos por Pedrini y Muñoz Femenía, y fustigaron la actitud del gobierno al no reconocer la violación sistemática de la Ley 1134 en la determinación de los sueldos básicos policiales, y no aplicar medidas concretas para revertir el proceso de quitas salariales, que según estimaciones globales de los policías autoconvocados ya superarían los 600 millones de pesos aproximadamente, acumulados desde el año 2004.

Que asimismo el actual gobierno ha introducido, sin una base legal suficiente que lo autorice y contrariando el régimen salarial policial, una serie de montos no remunerativos ni bonificables, que van desde los $ 800 hasta los $ 1.600 aproximadamente, de acuerdo al grado de la escala jerárquica policial de los activos, discriminando totalmente a los policías retirados a quienes no se les abonan esos montos, a pesar que rige la proporcionalidad y la movilidad salarial a través de la Ley 4044, con una merma salarial de entre el 30 y el 40% del haber previsional, que en pesos significan entre aproximadamente $ 1.000 y $ 5.000  menos a fin de mes.

Los autoconvocados cuestionaron la política salarial del sector policial al sostener que se mantiene un significativo atraso salarial con relación a otros sectores de la administración pública provincial y nacional, y también en comparación con los trabajadores de la seguridad privada que tienen actualmente  un sueldo básico de $ 2.470, mientras un Agente provincial tiene un básico de $ 1.136. Mencionaron por otra parte que en Tucumán un Agente de policía tiene asignado un básico de $ 3.000 desde abril de este año, en una provincia que cuenta con un mayor número de habitantes y de policías que el Chaco, y que recibe menores ingresos  por coparticipación federal que nuestra provincia.

Al finalizar la reunión los policías autoconvocados hicieron conocer que este viernes las asociaciones con sede en Gral. San Martín, Juan José Castelli y Resistencia evaluarán los pasos a seguir en asambleas locales, y no descartaron endurecer las medidas de protesta, ante lo que consideran una falta de voluntad política para destrabar un conflicto salarial que lleva ya varios años sin resolverse, frente a una situación que se agrava día a día por el deterioro del poder adquisitivo debido a la inflación, a la que calificaron de insostenible y que podría derivar en acciones directas durante la semana que viene.

“La inseguridad tiene solución, si se respetan los derechos de los trabajadores policiales”.

Contactos: Resistencia: Cr. Livio T. Fernández -Cel. (3722) 15-333226

Gral. San Martín: Dr. Héctor T. Lezcano -Cel. (3722) 15-330720

Juan José Castelli: Américo Navarro -Cel. (3732) 15-468710

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido filial Bernal del Centro de Oficiales Retirados

Lamenta comunicar fallecimiento camarada

 

De: JORGE AULI

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 21 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

En la fecha se produjo el fallecimiento del Crio. Insp. JULIO CONTE tesorero del COR esta filial.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Apoyo a movilización para reclamar

 

De: Luis Roberto Piombi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 20 de julio de 2011

Asunto: invitar a concurrir

 

Señor Secretario General: Don Miguel Reynoso: Es de mi consideración de tener a bien nuevamente de solicitar que publique mi apoyo incondicional al Teniente 1º Roberto Muscio a la convocatoria a realizarse en forma PACIFICA el día 10 de AGOSTO en Plaza San Martín. 0.8.00 horas Para reclamar las reformas de las leyes, 13.201/04 y 19.982/09. Y se nos restituya nuestras jerarquías de Suboficial Mayor y Principal de la ley 9550/80. Al personal retirado, jubilado y en actividad perjudicados por estas nefastas leyes de los gobiernos de turno. Por eso solicito. A TODOS LOS SUBOFICIALES RETIRADOS, JUBILADOS, PENSIONADOS Y EN ACTIVIDAD A CONCURRIR EN FORMA MASIVA HASTA REVENTAR LA PLAZA PARA QUE EL SR. GOBERNADOR, EL SR. MINISTRO DE SEGURIDAD REPAREN EL DAÑO REALIZADO EN CONJUNTO CON LOS SRES. DIPUTADOS Y SENADORES QUE HOY SE RASGAN LAS VESTIDURAS PIDIENDO INFORMES CUANDO ELLOS FUERON LOS RESPONSABLES DE VOTAR ESTAS LEYES MALICIOSAS. QUE NOS PERJUDICARON YA QUE LAS LEYES SON PARA BENEFICIO Y BIENESTAR DE TODO TRABAJADOR COSA QUE ESTOS LEGISLADORES NO REALIZARON: NUEVAMENTE CONVOCO A TODOS LOS COMPAÑEROS A CONCURRIR A ESTE EVENTO PARA  APOYAR A LOS  ORGANIZADORES Y SE HAGA JUSTICIA REPARANDO ESTE INJUSTO DAÑO. Reitero que es sin fines políticos o sindicales ya que contamos con esta noble página que será la que nos represente en un futuro cercano.

 

Luis R. Piombi SOM (RAV)    

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Juan Vucetich

 

De: Gregorio David Posse

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 20 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Un reconocimiento para Juan Vucetich cuyo nombre lleva nuestra Escuela. Me emocioné mucho cuando leí esta reseña acerca de la vida de este gran hombre. La razón es que mucho tuvo que ver su historia con mi ingreso a nuestra Policía en el año 1986. Sin tener un solo familiar policía llegó a mis manos un libro en el que se relataba la historia de Bertillón y el trabajo de Juan Vucetich, cuyo primer resultado exitoso fue justamente en Necochea a final del S XIX, ciudad de la que soy oriundo. Posteriormente y ya en 4to. año del secundario una comisión policial procedente de la misma Escuela Vucetich dio una charla a los estudiantes y ahí me convencí de mi vocación. Pero lo importante es resaltar la obra de este hombre que siendo uno de los nuestros revolucionó la investigación criminal y más allá de las nuevas tecnologías (bienvenidas sean) su trabajo y sus resultados siguen incólumes. Es un honor para la Repartición. Gregorio David Posse (Promoción LII Escuela de Policía "Juan Vucetich").

___________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 19 de julio de 2011

Asunto: Novedades

 

Nueva Delegación de la Caja en la Localidad de San Nicolás

El Directorio de la Caja resolvió habilitar la Delegación Administrativa de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de San Nicolás, a partir del día 18 de julio de 2011. Dicha Delegación tendrá asiento en la Delegación de Servicios Sociales de San Nicolás, sito en calle De la Nación Nº 707 de la mencionada localidad, siendo el horario de atención al público de Lunes a Viernes de 08.00 hs. a 16.00 hs. Se asigna a dicha representación al Subteniente Escalafón General QUIROZ Nancy Beatríz.

Fondo de Ayuda Financiera - Estado de Situación a Junio de 2011

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Junio 2011.

Estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Junio 2011

__________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA MERCEDES

Lamentamos informar fallecimiento de camarada

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 19 de julio de 2011

Asunto: comunicar fallecimiento

 

En la fecha falleció el señor Crio. Mayor (j) Néstor Hugo Lencina. Velatorio en la Ciudad de Suipacha.-

 

Carlos R. Massacane

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Otra vez la incertidumbre

 

De: fer

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 19 de julio de 2011

Asunto: otra vez la incertidumbre de los subtenientes

 

EN PRIMER LUGAR GRACIAS SEÑOR REYNOSO POR BRINDARME ESTE ESPACIO EN SU PÁGINA, ¿OTRA VEZ LA INCERTIDUMBRE CON LOS SUBTENIENTES?, ¿QUE ES LO QUE SUCEDE?, LA VERDAD NO ENTIENDO LOS COMENTARIOS, NUEVAMENTE TOMAN FUERZA, SE DICE QUE HABRÁ UN REESCALAFONAMIENTO PARA EL PERSONAL CON ESA JERARQUIA, AHORA YO ME PREGUNTO, ¿USTED NO CREE QUE ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE PERSONAL DE ESTA POLICIA, CON 18, 20, Y HASTA 23 AÑOS DE ANTIGUEDAD TENGA QUE CONFORMARSE CON ESA JERARQUÍA? CUANDO OTROS LA OSTENTAN CON 5,6 Y 7 AÑOS, ¿QUE ES REALMENTE LO QUE SUCEDE? ¿NO SABEN QUE HACER?, ¿NO SE DAN CUENTA? QUE ASCENDIERON SOLO 30 Y LUEGO SACARON DEL LISTADO A 4 O 5, ¿QUE EVALUACION HICIERON?, ASCENDIERON A PERSONAL QUE ESTABA FALLECIDO Y A DEDO, Y OTROS QUE YA NO ESTABAN EN LA FUERZA. REALMENTE ES PARA PREOCUPARSE, NADIE DICE NADA, A LA PLAZA VAN UNOS POCOS PORQUE TIENEN MIEDO, ¿ENTONCES QUE HACEMOS?, SEGUIMOS IGUAL, PERDEMOS AÑOS Y REALMENTE NADIE NOS DEFIENDE, NADIE NOS ESCUCHA, ¿ES TAN DIFICIL REESCALAFONAR AL PERSONAL POR SU ANTIGUEDAD?, ¿ES TAN DIFICIL REHUBICAR A QUIENES MERECEMOS JERARQUIAS COMO LAS DE TENIENTES PRIMERO?, SEGURAMENTE LA RESPUESTA ES "NO HAY PRESUPUESTO", OBVIO EN ÉPOCA DE ELECCIONES NO HAY PRESUPUESTO, Y MUCHO MENOS PARA NOSOTROS, OJALÁ EL 10 DE AGOSTO ALGUIEN SE SUME A NOSOTROS EN ESTE RECLAMO, QUE CON EL CORRER DE LOS AÑOS NOS VA PERJUDICAR. NUEVAMENTE GRACIAS A UD. SR. REYNOSO POR SU LUCHA INCANSABLE, COMO TAMBIÉN A LOS SUBOFICIALES RETIRADOS DE ESTA QUERIDA FUERZA QUE RECLAMAN LO QUE LES CORRESPONDE, COMO SIEMPRE LE SOLICITO LA RESERVA DE MI IDENTIDAD POR RAZONES OBVIAS.   

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Acto por la memoria de los policías asesinados en la planta transmisora a 45 meses de la masacre

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 17 de julio de 2011

Asunto: 45 meses de la Masacre de Arana

 

Al cumplirse este martes 19 de julio de 2011, 45 meses de la Masacre de Arana, donde tres honestos policías fueron asesinados, los familiares y amigos, invitamos a toda la comunidad, a que nos acompañen en el ACTO POR LA MEMORIA DE LOS POLICIAS DE LA PLANTA TRANSMISORA

El mismo se realizará en La Plata en la Plaza SAN MARTIN (CALLE 7 Y 51) en un acto silencioso por la MEMORIA, desde las 15hs.hasta las 16 hs. y a la Misa que se realizará en la Parroquia Cristo Rey (CALLE 9 y 81) a las 18hs.

HOY MAS QUE NUNCA "DE LA JUSTICIA DE CADA UNO NACE LA PAZ DE TODOS" BEATO JUAN PABLO II

 

Rosa Ferrero

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecer a APROPOBA

 

De: Osvaldo José Molinari

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 16 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

En primer lugar quiero agradecer la tarea que viene llevando a cabo los integrantes de Apropoba y la posibilidad de poder expresarme. Mis PADRES me enseñaron tres valores, EL respecto por el prójimo, la Etica y la Honestidad, ellos deberían ser mis aliados en la Vida y especialmente en la carrera policial, el tiempo pasó y en un breve cerrar de ojos se fueron para estar junto a DIOS. Al profundizar aquellas enseñanzas, hoy puedo observar que al hacer una mirada interna en esta hermosa profesión,  ese ser que vistiendo un uniforme no es respectado, sabiendo que día a día  arriesga su vida por defender muchas veces ni la propia, aquí no importan las jerarquías, todos somos personas y tenemos un derecho, el respecto al vivir y al prójimo, mas aun cuando no se valora al personal herido, que debe mendigar un mínimo de prestación y reconocimiento. En cuanto a la ética queda guardada en el recuerdo de aquellos que pasaron por la vida, si total yo estoy bien, que me importa el otro, pero se olvidan que esa condición de pensar en los demás ayuda al crecimiento y convivencia de todos y que algún día deberemos rendir cuenta, de ese sentimiento perdido ante el juicio divino de nuestro Padre Celestial. Y por ultimo dejamos guardado en un cajón la honestidad, aquella que debería ser la bandera de cada ser, aquella que permitiera juntar los derechos a vivir sin mentiras, a entender que ser honesto, no es un titulo o una simple palabra, sino una misión en la vida. Por eso y con las disculpas del caso no es mi intención ofender a nadie, sino recordar aquellas hermosas palabras puestas en vida de mis hermosos Padres hacia mi, decirles que lo intento cada día sabiendo que desde el cielo alumbran mi caminar, entendiendo que estos tres consejos hoy son la realidad de muchos, pero de pocos que pueden hacer algo por otros... Que dios bendigue la esencia de nuestras vidas y cubra de amor a nuestras familias dejando de legado a nuestros hijos QUE SENTIMOS Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER POLICIAS...

___________________________________________________________________________--

 

Correo recibido

Referente a nota al Sr. Diputado Budassi, el día 22 de junio del año en curso

 

De: Juan Carlos

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 16 de julio de 2011

Asunto: Referente a nota al Sr. Diputado Budassi, del día 22 de junio amen curso

 

Al Señor Secretario General Comisario Inspector Miguel Reynoso, en relación a la nota que figura en  el mail www.Personal Policial.Com.ar., o casualidad esa nota se la hicimos nosotros, mejor dicho la hizo, él que esto escribe, a pedido del Señor diputado, en la reunión  que  tuvimos el día viernes 17 de Junio, en el Hotel Provincial, con el referido legislador, su par Daniel Rodríguez, el funcionario Montoya y otros. Concurrimos a dicha reunión con los suboficiales mayores: Carmelo Carrozzi, Omar Cosiloba, Carlos Troitiño y el suscripto. En esa ocasión le hice entrega una nota de tres carillas hecha para el Señor Gobernador Provincial, donde puntualizábamos nuestras inquietudes, precisamente por el problema de jerarquías usurpadas en el caso de Sgto. Ayudantes, S. O. Principales y Mayores de la Ley 9550, la  recibió el Sr. Diputado Budassi, me dio su tarjeta con su mail y me dijo que le remitiera una nota similar a la brevedad cosa que se hizo. En la referida nota se le adjuntaba las jerarquías con la ley 9550/80 y la polémica ley actual 13.982. Le refiero Señor que copia textual de la misma, en la reunión de ayer en el circulo de Oficiales, se le hizo entrega al Señor Comisario General Britos. Ahora al entrar en la página leo con asombro, que dicha nota según lo interpreto la hizo el Círculo de Suboficiales de la Plata, cuyo delegado es el Señor S. O. Mayor Basualdo. ¡En realidad estoy confundido no lo puedo creer!, bueno puede ser alguien dijo "que el enemigo de la humanidad no es la muerte, ni la enfermedad, sino el tiempo", que todo lo degrada y, lo erosiona ¿tal vez sea eso lo que me pasa?...

Favor Señor Reynoso, le solicito quiera tener a bien insertar el presente comentario, que en verdad me duele hacerlo, en su objetiva y esclarecedora página, para que tome  conocimiento del personal. Le aclaro Señor que el Señor Diputado de referencia me contesto por mail y nos dijo que nos iba a tener al tanto. Lo referido está en mi computado y lo puedo remitir a quien lo desee, con las fechas respectivas.

Los Suboficiales retirados de Mar del Plata, le agradecemos la publicación de esta nota, para como se dice en el pueblo que yo nací "Aclarar los tantos". Muy positiva y esclarecedora de reunión de ayer.

Muy Cordialmente.

 

Juan Carlos Masochi, Tte. Primero (ex S.O.M.)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

GRACIAS A LA POLICIA POR TODO LO QUE ME DAN

 

De: Oscar Alberto Díaz

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 16 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Esta es MI POLICIA la POLICIA de TODOS con sus errores y aciertos. Por Favor no la nieguen, no es la mejor policía del mundo NI LA MALDITA POLICIA. Es tan solo el fiel reflejo de la SOCIEDAD, por cada policía corrupto tenemos 1000 Policías Honestos, sacrificados, mal pagados, y sin los elemento suficientes para combatir el delito. GRACIAS POR TODO LO QUE ME DAN AUN A COSTA DE PERDER SU FAMILIA. Basta de ser el papel higiénico mas barato. Dignifiquemos a aquellos hombres y mujeres que luchan día a día por la INSEGURIDAD DE NUESTRA PROVICIA.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Comentario

 

De: Ramón Ribero

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 16 de julio de 2011

Asunto: comentario

 

Soy ex suboficial mayor retirado de la 9550 hoy soy un teniente primero, mi nombre es Ramón Rivero y mi comentario es:¡que suerte los del servicio penitenciario sub oficial mayor que tienen un sueldo digno después de tantos años de servicio, no como nosotros un servidor publico con treinta años de servicio, de vocación de policía bonaerense, nunca pensé que hiba llegar a manifestarme, para que me vuelvan a reescalafonar como sub oficial mayor, y tener un sueldo digno ganado en treinta años de servicio. Esto es para recordarles a las autoridades que correspondan que el 10 de agosto nos reuniremos con todos los camaradas por los derechos que nos corresponden.                                                         

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

El Ministro esta "evaluando"

 

De: José  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 16 de julio de 2011

Asunto: el Ministro está evaluando

 

Estimado Secretario General, luego de haber leído el correo enviado por la reunión llevada a cabo por representantes de algunas entidades con el Ministro Casal y Paggi, la única reflexión que puedo hacer, es que el Ministro esta "EVALUANDO”, desde el mes de enero que esta "evaluando”, creo que los camaradas perjudicados por la injusticia reconocida por Casal, él la siga evaluando, y nosotros sigamos con nuestros reclamos, tal cual lo tenemos programado, Saludo muy atte.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Horas CoReS y POLAD

 

De: Oscar Sayago

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 16 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

HORAS CORES y POLAD:

A los beneficiarios de éstos servicios, tener presente que una hora extra (CORES) en el caso de la Policía, equivale al 1% del salario que percibe el trabajador. Claro, para con trabajador con derechos, no para un policía. Ejemplo: Sueldo $ 6.000, hora Extra $ 60, Más un 50% = $ 90. Si tomamos en cuenta los máximos permitidos legalmente al mes, son 30, al año 200 horas. Pero como dije, para un trabajador con derechos, no para un policía que tiene que cumplir 240 horas de servicio ordinario, más 104 horas extras extraordinarias, total 344 horas mensuales, al año 4.128 horas, sin contar las horas POLAD que también se realizan. Tener presente que a finales del siglo XIX principios del siglo XX, en Japón y algunos países de Europa se cumplían 3.300 a 3.500 horas de trabajo anual, un promedio de 11 a 13 horas diarias. Saquen la cuenta cuantas horas trabaja un POLICIA, para poder Subsistir nada más. PRONTO creación de un gremio que represente y reclame por éstos y otros derechos vulnerados seriamente. Saludos Muchachos. POR AHORA, PIDO RESERVA DE MI IDENTIDAD. OSCAR.-

_____________________________________________________________________

 

Correo con invitación recibido

Presentación libro LOS MITOS SETENTISTAS en Mar del Plata

 

El controversial libro Los mitos setentistas. Mentiras fundamentales sobre la década del 70, que revisa y refuta de cabo a rabo el relato kirchnerista sobre los “años de plomo”, será presentado en Mar del Plata, el sábado 16 de Julio.

Disertarán Agustín Laje Arrigoni (autor del libro) y Nicolás Márquez (abogado, escritor y periodista).

Mar del Plata

- Sábado 16 de Julio

- 17 hs

- Librería Ilusiones (La Rioja 2379)

Más información sobre el libro y el autor: www.agustinlaje.com.ar

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Horas CoReS y POLAD

 

De: Mario

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 14 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

HORAS CORES Y POLAD: Me paso horas leyendo los comentarios de gente experimentada que escribe con conocimiento y lo hace con un gran cariño por mejorar la situación en la forma de llevar adelante nuestra tarea con los elementos materiales y jurídicos, que nos darán una mejor calidad de trabajo y por sobre todo una mejor calidad de vida a todos los policías. Pero por supuesto quiero dejar mi inquietud hoy en día que es la siguiente: ¿POR QUE MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS ESTAN HABLANDO HOY EN DIA DE UN POSIBLE AUMENTO EN LAS HORAS CORES Y POLAD? Sera esto verdad, o algún vivo tiro este comentario para tenernos contentos por un par de meses con la esperanza de que vamos a mejorar un poquito nuestros ingresos #Por supuesto rompiéndonos el alma - lo cual si nos pagaran un sueldo de acuerdo a los riesgos que corremos no debería ser de esta manera# Queda claro que cada uno de nosotros sabe perfectamente a que nos exponemos Ejemplo: Quedar heridos postrados en una cama, muertos o presos, es una realidad nadie está exento de esto cualquiera de nosotros puede tener un enfrentamiento y herir a cualquiera menos al ladrón, que yo sepa si bien somos profesionales pero las balas hasta ahora no están teledirigidas, bueno no me quiero ir por las ramas, pero un barco en altamar haciendo pesca con olas de 5 mts. y un frio de -20 grados no corre el mismo riesgo de un barco pescando en un rio, por ende estos hombres de alta mar son muy bien pagos. Nosotros realizamos tareas riesgosas pero nos pagan como al mejor cuidador de una plaza. Por eso hoy quiero saber si es un rumor para mantenernos ocupados o si realmente van a aumentar las horas CORES Y POLAD, esta demás decir que si tuviéramos un sindicato no estaría en estos momentos haciéndome esta pregunta que me inquieta porque las cosas suben todos los días y mis ingresos ya no me alcanzan ni para llegar al día 15 de cada mes. Muchas gracias señores de APROPOBA.-

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA BERNAL

Se debe terminar con la "dedocracia" en la carrera policial

 

De: Apropoba Bernal

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 13 de julio de 2011

Asunto: SE DEBE QUE TERMINAR CON LA DEDOCRACIA EN LA CARRERA POLICIAL

 

SE DEBE TERMINAR CON LA "DEDOCRACIA" EN LA CARRERA POLICIAL: En relación al otorgamiento de ascensos y asignación de cargos digo que se debe terminar con el poder discrecional de la administración ya que en principio la carrera policial es reglada y por tal se debe subordinar a la ley así es que en el primero de los supuestos, el sistema de selección para la promoción no debe consistir en un acto de gracia que el gobierno concede a sus gobernados por vulnerar el principio de la seguridad jurídica de crear la incertidumbre en el derecho que le asiste a los administrados mas fundado en el principio de eficiencia ellos adquieren un derecho pleno, cuando hayan cumplido con el máximo exigido por la normativa vigente de tiempo mínimo de permanencia en el grado y la obtención del mayor puntaje de calificación, dado a que por el principio de igualdad en el trato, todos tienen que ascender porque de lo contrario el estado incurrirá en discriminación de exclusión arbitraria, por dar a unos lo que niega a otros, en idéntica condición, sin causa de justificación, toda vez, que en procedimientos controvertidos de intereses contrapuestos, en compulsa de aspiraciones, tiene la obligación de dar a los interesados en la contienda una participación igualitaria para que su dedición no sea calificada de ilegitima por oponer al deber de imparcialidad en la actuación y en el segundo de los supuestos, en relación a la asignación de cargos digo que deben ser basados, en particular por la capacidad de gestión conforme a la especialización según la especificación de la actividad que en seguridad resulta de los índices estadísticos por la mayor acción proactiva en la prevención y represión de los delitos y faltas y el mantenimiento del orden público y en general por la permanente capacitación atinente a la función como derecho natural tendiente a alcanzar la más alta graduación.

 

Luis Alberto Colantoni, Comisario (RA), Presidente de Apropoba-Bernal.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitud adhesión

 

De: Roberto Eduardo Romero

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 13 de julio de 2011

Asunto: solicitud adhesión

 

Sres. de Apropoba felicito a esa prestigiosa página, y adhiero a los comentarios referidos a  los SOM y Ppales. y solicito a todos los que se encuentran en esa situación jubilados y en retiro activo y que de una vez por todas despertemos de nuestra siesta y nos juntemos el 10 de agosto frente a la casa de Gobierno Provincial de la Plata a los fines de ser escuchados, no permitamos que nos sigan menoscabando hagamos respetar nuestros derechos en orden y en paz pero firmemente.

Muchas gracias Apropoba por este espacio y poder expresarnos libremente.

 

Roberto E. Romero Tte. 1º ra

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Convocatoria 10 de agosto

 

De: Muscio Roberto Horacio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 13 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

ESTIMADO SEÑOR REYNOSO DESPUES DE SALUDARLO Y ESPERANDO SE ENCUENTRE USTED MUY BIEN. QUIERO POR INTERMIDIO DE APROPOBA COMUNICARLES A MIS CAMARADAS QUE EL DIA 10 DE AGOSTO SE SOLUCIONE NUESTRO PROBLEMA. O NO IGUAL ESTAREMOS PRESENTE EN LA CIUDAD DE LA PLATA, SI NO SE SOLUCIONA, RECLAMARLE QUE LO HAGAN Y SI ES QUE PARA ESA FECHA SE SOLUCIONO, DESIRLES A LOS QUE FIRMAN NUEVAS LEYES QUE TENGAN QUE VER CON CUALQUIER LEY LABORAL POR FAVOR ANTES DE FIRMARLA  LEAN,NO CAUSEN MAS DAÑOS A NINGUN TRABAJADOR DE NUESTRA BENDITA ARGANTINA, POR ULTIMO CAMARADAS SIGAN INVITANDO A LOS COMPAÑEROS POLICIAS PARA EL DIA 10 DE AGOSTO NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE LEAN O ESCUCHEN NO SE CONFUNDAN QUE PRIMERO SE SOLUCIONE EL DAÑO CAUSADO DESPUES SI PODEMOS CREERLE LO QUE NOS DIGAN ANTES TOMARLO CON CUIDADO NO SE OLVIDEN QUE  FUIMOS ENGAÑADOS SIEMPRE OJO UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS MIS CAMARADAS. ESTA SI SAQUELA SEÑOR REYNOSO MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE LUCHA POR NUESTRA CAUSA.

 

MUSCIO ROBERTO HORACIO TTE. 1º. PERGAMINO

_________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA MERCEDES

Convocatoria para los suboficiales perjudicados por el reescalafonamiento de la actual ley de personal

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 13 de julio de 2011

Asunto: Pedido de publicación en PAGINA web

 

APROPOBA DELEGACION  MERCEDES

COMUNICADO

Camaradas suboficiales perjudicados  por el reescalafonamiento, invitamos a concurrir masivamente a la Ciudad de La Plata el día miércoles 10 de Agosto del cte. año.

En forma pacífica haremos oír nuestro reclamo.

Si estás dispuesto a luchar por tus derechos  acompáñanos.

Comunícate a los teléfonos Romano  Ernesto:420668 - 15525215

Massacane Carlos 422685 ó cel. 15645020  -

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Manifestaciones de diputado

 

De: Evaristo Fernández

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 13 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

En relación, a las presuntas manifestaciones, que habrían sido vertidas por un Diputado de esta provincia, que aparecen publicadas en una editorial de la presente pagina; en relación al reescalafonamiento oportunamente dispuesto recientemente, con el personal de Suboficiales y Tropa (actual Subescalafón General, Ley 13982) me hace surgir el interrogante: "Cuan ingenuos podemos ser aquellos a quienes perjudicaron con el reescalafonamiento oportunamente dispuesto, para con el personal de Suboficiales (Dto. Ley 9550/50) de esta Institución; para poder dar credibilidad a sus manifestaciones, cuando las mismas, solo detentan, un perfecto desconocimiento, no solo de la situación que se nos ha generado, sino inclusive, de la composición de los distintos sub-escalafones, dentro de los cuales se halla revistando, tanto el personal en actividad, como el que se halla en situación de pasividad, y demás cuestiones inherentes?"Creo, que de una vez por todas, debemos darnos cuenta, que en realidad, nuestra condición de Policías, tanto en actividad como en situación de pasividad, no le importa absolutamente a nadie, pues, la discriminación, que se ha hecho con nosotros, como así la desvalorización puesta de manifiesto, no demuestran más que lo expuesto. De nada han servido, los años de servicios prestados a la Sociedad, a través de esta Policía, ni el haber observado con estrictez, nuestras obligaciones, como así haber respetado a rajatabla, los preceptos, que signaron nuestra labor. Hoy...solo nos queda ser testigos de la permanente degradación, a que es sometido el personal, en cualquier situación de revista como así, nuestra querida Policía, a la que no podrán destruir, los designios de aquellos, que aunque nos vituperen, no han tenido las condiciones varoniles necesarias, para vestir ni respetar nuestro uniforme.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Ante los anuncios de la protesta organizada para el 10 de agosto se han comenzado a mover las cosas

 

De: Carmelo Carrozzi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 12 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

De: Iván Budassi

Fecha: 12/07/2011 01:24:27 p.m.

Para: DANIEL

Asunto: Re: Nota al señor Diputado IVAN BUDASSI.

Dentro de todo buenas noticias. Se han reunido del Ministerio de Seguridad y Justicia con la Caja de la Policía, y están tratando de buscar confeccionar un proyecto de ley para conseguir los fondos para encontrar una solución al problema. Como con los fondos propios de la Caja no alcanza, hay que remitir un proyecto de ley para lograr una ampliación del presupuesto. En quince días aproximadamente sacarán las cuentas y tendrán una opinión definitiva. Me mantendrán informado. Saludos.

Iván Budassi

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

La violencia en Latinoamérica

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 12 de julio de 2011

Asunto: La violencia en Latinoamérica

 

“La violencia es una constante en la vida de un gran número de personas en todo el mundo, y nos afecta a todos de un modo u otro. Para muchos, permanecer a salvo consiste en cerrar puertas y ventanas, y evitar lugares peligrosos. Para otros, no hay escapatoria, porque la amenaza de la violencia está detrás de esas puertas, oculto a los ojos de los demás. Y para quienes viven en medio de guerras y conflictos, la violencia impregna todos los aspectos de la vida”, de esta manera se expresó la Dra. Gro Harlem Brundtland, Directora General de la Organización Mundial de la Salud.

El Instituto Latinoamericano de Análisis del Conflicto (ILACON), produjo un documento con relación a la inseguridad en Latinoamérica llamado “América Latina: La Sociedad Sitiada”

En él se hace referencia a la violencia y el grado de inseguridad ciudadana imperante en América Latina en donde alcanza proporciones epidémicas. Esa violencia y esa inseguridad, en lo económico y social, socavan por una parte las bases del sistema democrático.  

En lo político, se vuelven erráticas algunas políticas gubernamentales y se contribuye al deterioro adicional de instituciones públicas que deberían ser los pilares fundamentales para la contención y erradicación de la violencia.

El objetivo del documento no es medir la cantidad exacta de violencia, sus costos o precisar los grados de inseguridad percibidos como consecuencia, cuestión escasamente posible por la imprecisión y dispersión de las fuentes de datos, sino más bien proponer una evaluación de los fenómenos y tratar, en la medida de lo posible, de proyectar sus consecuencias en el futuro inmediato y mediato.

El desarrollo de conductas violentas en zonas urbanas se ha convertido ya en una característica estructural de las sociedades latinoamericanas. Además de la violencia social y el incremento de actividades criminales, se asiste a una creciente ausencia de observación de muchas normas de convivencia civil expresada en una alteración de las “buenas prácticas” de interacción social que se observan en la calle, en el tránsito, en el transporte público, etc. y que tiene como una de sus características fundamentales la pérdida progresiva de tolerancia y un relacionamiento entre individuos que reviste características preocupantes.

Este fenómeno que contiene en sí mismo un germen de violencia, no recibe una atención demasiado generalizada. De hecho, no es espectacular, es progresiva y se instala en el campo social casi imperceptiblemente, aún cuando sus efectos son importantes y contribuyen a erosionar en su medida el relacionamiento social colectivo.

Es por esos fundamentos que, la violencia en general y la violencia urbana en particular se están convirtiendo en un punto de agenda importante para diversos actores sociales y políticos dentro de América Latina.

La violencia interesa a la percepción y el sentimiento de inseguridad en la población y los cambios que provoca en la vida cotidiana de los individuos, familias y grupos sociales.

Señala el documento que desde comienzos del Siglo XXI la violencia es la primera causa de muerte en América Latina en la amplia faja que comprende a las personas entre los 15 y los 45 años. Esta violencia se ha extendido epidémicamente desde mediados de la denominada “década perdida” y no se limita a su letalidad, que es uno de sus aspectos, y tampoco ha parado de crecer hasta ahora. Más aún, no se visualizan elementos que, en el actual estado de cosas, contribuyan a mitigarla o reducirla rápidamente. De esta forma, las sociedades latinoamericanas se inscriben dentro de las más violentas del mundo.

 

Jorge Omar Alonso

________________________________________________________________.

 

Correo recibido

TODOS EL 10 DE AGOSTO A LA PLATA

 

De: Jorge óscar Pozzi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 12 de julio de 2011

Asunto: Solicitar publicación

 

Sr. Reynoso con respecto al mail que le envié si es que decide publicarlo, le ruego que en el final agregue mis datos completos Jorge Oscar Pozzi -Suboficial Mayor Agrupamiento Comando -Retiro Activo Voluntario- un afectuoso saludo y le agradezco infinitamente la posibilidad de permitir expresarme Y ruego a Dios llegue el momento en que Apropoba como Sindicato único, nos represente y nos saque de este estado de indefensión en el que estamos

 

Señor Secretario General, es mi deseo preguntar al poder político, con en debido respeto,  en especial al Sr. Ministro de Seguridad, si las promesas que se hacen públicamente, se cumplen ó  no. Fundamento lo expuesto en la conocida promesa de solución que dio a principios de año para la injusta degradación que sufrimos los Suboficiales Principales y Mayores Retirados. Mi gran duda es y tal vez alguien me la pueda contestar, ¿qué es lo que quisieron hacer? ¿Modificar las leyes que nos regían o simplemente castigarnos? porque esto último es lo que nos está pasando-

Señor Ministro en mi nombre y en el de mis camaradas DEVUELVANOS NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS. Somos policías que entregamos todo lo que la Institución nos exigió y para llegar a las dos últimas jerarquías cumplimos con todos los requisitos legales. Nosotros seguiremos reclamando por nuestros derechos, en paz  pero sin descanso. TODOS EL 10 DE AGOSTO A LA PLATA.-

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Nota de Scanavino

 

De: Omar Aníbal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 12 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO

 

Estimado Scanavino:

Estoy totalmente de acuerdo a lo escrito por usted al señor Ministro. No espere nada de él, como todo el gobierno en su conjunto se ocupan solamente en mantenerse en sus cargos, “no quieren ruidos”. Como se dijo una vez: “La sangre del policía se seca rápido”. Ya en otra oportunidad lo escribí para esa página: “Somos un número de legajo y no tenemos derecho humanos” Ahora, ¡Cuidado! El delincuente sí los tiene y está bien protegido por la Ley. Vayan mis respetos para la familia del camarada  del Teniente Lahorca.

 

Omar Aníbal Dumon

Comisario Inspector (RA)

Policía de la Provincia de Buenos Aires

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Suboficiales Principales y Mayores

 

De: OSCAR FERNANDEZ

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 11 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SEÑORES SGTOS. AYTES. SO. PRINCIPALES Y SOM. DE LA LEY 9550, LES INFORMO QUE NUESTROS IGUALES DEL SCIO. PENITENCIARIO BONAERENSE, PERCIBIERON ESTE MES LAS RESPECTIVAS REJERARQUIZACIONES, 1 SOMAYOR COBRO UN RETROACTIVO DE 25000 PS Y UN SUELDO DE 7200 PESOS, ME PREGUNTO Y LOS SUBOFICIALES DE POLICIA PARA CUANDO, MUCHAS GRACIAS APROPOBA.-

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Respuesta del diputado BUDASSI a un camarada sobre el tema de los suboficiales principales y mayores. Se ve que el legislador no tienen muy en claro como se compone y funciona un gobierno democrático.

 

De: José Luis Croce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 11 de julio de 2011

Asunto: contradicciones inaceptables

 

Estimado Secretario General, le envío un correo recibido del Diputado Ivan Budassi....

 

Mensaje enviado por el Diputado Ivan Budassi

Enviado: lunes, 11 de julio de 2011 03:17:04 a.m.

Para: jose luis croce (joselcroce@hotmail.com)

 La caja es una entidad autárquica, que no recibe ordenes del ejecutivo.

Y las cuentas preliminares hablan de 400 millones al año para enjugar el déficit que puede originar el escalafonamiento requerido, por lo que la caja no lo podría afrontar.

Lo mantengo informado.

Saludos

 

Todo esto me lleva a una triste reflexión, en enero del corriente, a raíz del heroico reclamo del camarada Cosiloba, el ministro Casal entre otros acepto que el error cometido por ellos llevaba a esta insostenible injusticia y debían solucionarlo en el transcurso del año, a que poder pertenece el Ministro Casal????, posteriormente, el EJECUTIVO, mediante el decreto 3000/10 mal llamado de reescalafonamiento, dispuso sobre los recursos de la Caja, pero, LO PEOR, es que la Honorable Cámara de Senadores, en votación unánime, posteriormente a ser tratado por las comisiones de seguridad y presupuesto, mas allá del efecto que pudiera generar, fue tratado, aprobado el expediente 724 y elevado al EJECUTIVO, la triste reflexión es que el diputado BUDASSI, está diciendo que todos los senadores desconocen la legislación vigente o será el diputado quien no tiene el pertinente conocimiento, ambas partes no pueden tener razón!! En el medio los ciudadanos, muy triste la reflexión... Solicito se publique y que los camaradas lectores según su conclusión lo peguen en los muros de los medios a los que puedan acceder para que algunos ciudadanos sepan en manos de quienes estamos y porque estamos así... Saludo muy Atte...

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Inseguridad

 

De: Héctor Rinaldi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 10 de julio de 2011

Asunto: Reflexiones de medidas a tomar por la seguridad

 

Olavarría, 7 de julio del 2011.

Señor director.

Tengo el agrado de dirigirme a Vd., remitiendo nota, con la finalidad pueda ser publicada en CARTAS DE LECTORES y que he  titulado: INSEGURIDAD (SEGUIMOS PATEANDO PARA ADELANTE, SIN ENCONTRAR EL ARCO).

Sin querer ser pesimista y recurriendo a mi experiencia relacionada con la “Seguridad”, puedo afirmar que todas estas medidas que se están tomando, no van a dar resultados, como no dieron las anteriores porque, todo es una improvisación  que realizó  y realiza gente  que no está capacitada, ni formada para elaborar un plan de “seguridad” serio y  a futuro. Todo se hace para paliar alguna situación que desborda y no se lo hace en lo integral y a futuro.

Hay que recordar que desde hace tiempo y actualmente se vienen formando comisiones, mesas de trabajo y nunca se vio reflejado algún resultado positivo, al menos que conformara. Alguien dijo: “si querés que nada pase forma una comisión”. Lo que vengo proponiendo desde hace mucho tiempo y para que se arribe a un resultado medianamente positivo, es la reforma al Código de Procedimiento Penal, el cual ha sido reformado dos veces desde 1987 a la fecha y al que se le han hecho más de cuarenta agregados, con la sola finalidad  de dar más garantía al o los delincuentes, desprotegiendo a la ciudadanía que se encuentra internada y enferma por la inseguridad, no pudiendo gozar de su libertad. Sugiero que se le devuelva a la policía las facultades y atribuciones que le otorgaba este Código y que los legisladores y políticos le quitaron para tener ellos el manejo de la seguridad y la policía subordinada a sus antojos y conveniencias.

Partamos como ejemplo: “Policía Municipal”, siendo sus integrantes policías provinciales, vemos diariamente que todas las medidas que se toman parten directamente de los municipios con la ausencia de consultas de los mismos (los policías). Debe tenerse presente y preguntarse que saben ellos, los políticos, de seguridad. También debe reformarse la excarcelación y ser más restrictiva como lo fue mucho antes y en época de democracia; ello hacia que hubieran menos comisión de delitos y menos cárceles. Considero que los jueces no deben actuar como se lo permite el Código de Procedimiento Penal, de resolver la excarcelación de acuerdo a sus libres convicciones razonadas. Otro tema a estudiar y modificar es la reincidencia. Estoy escribiendo y pensando que muchos de los que tienen capacidad de resolver, dirán tiene razón pero, en esto no me inmiscuyo, puede acarrearme problemas. Me refiero especialmente a legisladores provinciales y políticos; por supuesto que piensan que les acarreará algún costo político.

Nos estamos llenando de medios y especialmente de personal que por supuesto es necesario en la policía, pero nos olvidamos de ellos a los cuales se usa de fusibles ante los fracasos de los que conducen la misma, los cuales se van premiados con algún  puesto o cargo en algunos casos mejor.

A la policía y especialmente a los cuadros medios y bajos se los mantienen con sueldos vergonzosos, lo que los obliga a hacer horas Co.re.s y adicionales para poder tener un ingreso algo mayor, que tampoco es el ideal. Debe tenerse en cuenta que todo ese esfuerzo provoca en el mismo falta de vocación y una disminución en su rendimiento, por las horas que tiene que restarle a su descanso y atención a su medio familiar, etc.

Hasta ahora nadie ha querido tomar “el toro por las astas” y poner las cosas en su lugar. Todos los que hablan de seguridad solo dicen que la van a solucionar, pero no dicen como. Toman el tema por estar entre uno de los más preocupantes que, interesa y reclama la sociedad en todos sus niveles. Dicen entre otras cosas que están elaborando un “mapa del delito” ello para nada significa dar solución al problema.

Es evidente, que la inseguridad es el negocio mas redituable para muchos, puesto que si hubiera seguridad, ni balas habría que comprar (esto lo dije varias veces y cada día estoy mas convencido y sino véase las compras que se están haciendo y las casas que se edifican dentro de las mismas cárceles, para proteger mas al delincuente) y por lo tanto se toman algunas medidas que solo maquillan el tema, pero no se va al fondo  de la cuestión.

 

HECTOR RUBEN RINALDI, Crio. Inspector (RA)

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Todo depende de nosotros

 

De: Muscio Roberto Horacio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 10 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

ESTIMADO SEÑOR REYNOSO DESPUES DE SALUDARLO Y A LA ESPERA DE QUE USTED SE ENCUENTRE BIEN, QUIERO SE ME PERMITA POR INTERMEDIO DE LA PAGINA DE APROPOBA, PODER REITERARLES A MIS QUERIDOS CAMARADAS, LO QUE SIEMPRE DIGO QUE SI NOSOTROS NO DEFENDEMOS NUESTOS DERECHOS NADIE LO HARA, NO SIGAMOS ESPERANDO SENTADOS EN NUESTRA CASA, SOMOS NOSOTROS LOS UNICOS QUE DEBEMOS Y TENEMOS QUE LUCHAR NADIE LO VA HACER Y SI NO QUIERO QUE ME DIGAN CUANDO LO HICIERON PORQUE YO NO LO E VISTO  NUNCA EN 32 AÑOS EN ACTIVIDAD, QUE PUEDO ESPERAR RETIRADO, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MAS CON EL CUENTO DEL TIO YA SOMOS GRANDES, VASTA DE VERSOS QUE EL MINISTERIO NO TIENE NADA QUE VER QUE LA Caja no tiene plata y a mi que me importa todo eso yo lo único que se que me descontaron 32 años para cuando me retirara cobrar el 100 x100 resulta que cobro el 82 por ciento y ni si quiera de la jerarquía que me corresponde, eso si el cobro anterior la caja me descontó 600 pesos más aparte Ioma 170 pesos más y dale que vamos, esto es una risa esperando el aguinaldo, para cobrar casi 800 pesos menos, y si seguimos sentados en casita en cualquier momento ni siquiera el sueldo nos van a pagar, total nosotros esperamos que los demás nos solucionen nuestros problemas que inocentes somos camaradas, no escuchemos mas nada de nadie que el 10 de agosto nos escuchen a nosotros, tenemos que llenar la plaza, que se den cuenta que no les creemos mas nada a nadie porque nadie hizo ni hará nada nunca por los subofl. Yo les pregunto camaradas salió nuestro jefe de policía a defender el daño moral y económico que nos causaron con las jerarquías que nos quitaron por favor díganme a lo mejor yo no lo vi o no lo escuche, como estoy un poco grande ya. Muchas gracias por dejarme expresar libremente y sin ofender a nadie como siempre lo hago.

 

MUSCIO ROBERTO, Tte. 1ro.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Vamos a ver si lo que dice el diputado es cierto

 

De: mar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 9 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Vamos a ver si es cierto porque los activos hicimos el reclamo hace un año y hasta la fecha la dación. de personal tiene todos los exptes. acobachados sin dar ninguna respuesta.-

______________________________________________________

 

Correo recibido

Una vergüenza infinita

 

De: Dra. Liliana Angela Matozzo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 9 de julio de 2011

Asunto: CARTA ABIERTA AL SR. MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES, nota de JESUS SCANAVINO, Secretario de Organización de APROPOBA

 

Estimados amigos, toda mi solidaridad! ¡Una vergüenza infinita!

 

Liliana Matozzo

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Nota del Secretario de Organización de APROPOBA

 

De: Guillermo Jáuregui

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 9 de julio de 2011

Asunto: CARTA ABIERTA AL SR. MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES, nota de JESUS SCANAVINO, Secretario de Organización de APROPOBA

 

Estimado Scanavino:

Tal vez sea algo reiterativo, pero coincido plenamente con tu editorial de mención, que rubrico también por que dice lo que muchos queremos decir, mis respetuosas felicitaciones y el orgullo que siento de tener insigne representante en tu persona y Sr Secretario.

 

Guillermo Jáuregui. Comisario Inspector (RA)

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Respuesta a un camarada por parte del Dip. Budassi que se había comprometido a interceder por el reclamo de los ex suboficiales principales y mayores - Desalentador

 

De: Carmelo Carrozzi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 9 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Hola información Diputado Iván Budassi comentó

Iván escribió: "Estuve reunido en el Min de Seguridad. La respuesta para los activos es que deben plantearse reclamos individuales en torno a las cuestiones y eventuales errores del escalafonamiento. Sobre los pasivos, la respuesta debe ser de la Caja y no del Ministerio. Quedaron los de la Caja en sacar las cuentas para la semana que viene. En principio parece que un reescalafonamiento masivo sería imposible de pagar. Pero la respuesta definitiva estaría la semana que viene. Los mantengo al tanto.

Saludos.”

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Vocación de servicio y servicio por vocación

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 8 de julio de 2011

Asunto: Por favor pedido de publicación

 

Vocación de servicio y servicio por vocación:

Nosotros nos llenamos la boca hablando de la vocación de servicio. En verdad aprendemos que podemos definirla, explicarla y sostenerla con nuestra conducta a través de los años de servicio.

Pero el servicio por vocación es otro tema, muy difícil de expresarlo en palabras. Por eso voy a relatar lo que acaba de sucederme hace apenas unos días.

Al 1° de Julio del cte. año, siendo las 1800 horas, salgo para la Ciudad de Luján distante unos 36 km., para buscar una mayor complejidad para mí amigo - (Crio. Mayor (j) Néstor Hugo Lencina)-, que hasta ese entonces se hallaba internado en UTI en la Clínica de Las Mercedes.

En esas circunstancias era acompañado por mi mujer y la esposa del camarada y amigo. Entrevistamos en el lugar a los directivos de la Clínica Güemes los que nos asignan la única cama disponible en ese momento. Su disponibilidad lo era hasta las 0000 hs de ese día.

Pensar en conseguir una ambulancia preparada para trasladar a un paciente de esas características nos insumía un tiempo superior a lo acordado. Es allí donde a nosotros se nos activan todas “… la luces de alarma…”, y llamo a mi camarada y Delegado del Círculo de Personal Policial – Capitán  Diego Giménez-, quien sin dudarlo me dice –“…quédate tranquilo yo te arreglo todo por Servicio Sociales, está de turno la señora Stella Iñiguez”.

Le manifiesto que no íbamos a dar con los tiempos porque en Mercedes no existen esa clase de móviles sanitarios (de alta complejidad). Pero mi camarada tenía a su favor – ante mi incredulidad-, los conocimientos de la capacidad de esta MUJER para resolver los problemas que se le iban presentando a medida que pasaba el tiempo.

Realiza un primer pedido a Bs. As. y le confirman que el móvil saldría para Mercedes y llegaría en un tiempo prudencial de tres a tres horas treinta. Pasados unos 40 minutos le dicen que no pueden concurrir. De inmediato averigua y ubica en la ciudad de Chivilcoy un servicio de igual características, el que se hace presente y en los tiempos estipulados, Néstor Hugo Lencina, ingresa a la Clínica Güemes de Luján en las primeras minutos del día dos de julio.

Pero esta EMPLEADA de la Delegación de Servicios Sociales Mercedes, no da por finalizado su trabajo, sino que hasta el día de hoy, continúa ocupándose y asesorándonos en nuestras necesidades.

Convencido estoy, que hacer conocer este comportamiento que es todo un ejemplo de SERVICIO POR VOCACIÓN, es un acto de justicia.

Mercedes, Bs. As. 08/07/2011.-

 

Carlos Roberto Massacane, Subofl. Ppal. (rav)

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Teniente 1ro. LAHORCA

 

De: Muscio Roberto Horacio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 8 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimado señor Reynoso, DESPUES DE SALUDARLO, QUIERO HACER LLEGAR MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL TTE. MARCELO LAHORCA, REALMENTE NO TUVE EL HONOR DE CONOCERLO, PERO SI PUEDO SABER QUE ES UN CAMARADA MAS QUE DIO SU VIDA POR LA SOCIEDAD Y QUE TRISTE ME SIENTO AL LEER LA NOTA DEL SEÑOR S.O.M- CARLOS MASSACANE, Y NO SE QUE MAS PENSAR DE LOS QUE EN ESTE MOMENTO CONDUCEN NUESTRA QUERIDA POLICIA, Y ACA A LA DISTANCIA, LOS VEO Y LOS ESCUCHO, CUANDO DICEN DEFENDERLOS A NOSOTROS, POR FAVOR EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD EL GOBERNADOR Y NUESTRO JEFE DE POLICIA PRICIPALMENTE EL JEFE NUESTRO, ME GUSTARIA QUE SALIERA A DECIR QUE SE SIENTE CUANDO MATAN A UN CAMARADA, Y NO SOMOS CAPAZ DE RENDIRLE LOS HONORES CORRESPONDIENTES NI SI  QUIERA ESTAR PRESENTE PARA ACOMPAÑAR A LA FAMILIA DEL CAMARADA QUE DIO SU VIDA, QUE PENSARA LA FAMILIA DEL TTE. LAHORCA YO NO LO PUEDO IMAGINAR, SI LO QUE PENSARIA EN SU LUGAR. TANTAS COSAS TENGO GANAS DE DECIR PERO ME LAS GUARDO, LES MANDO MI MAS POFUNDO CARIÑO A LA FAMILIA, Y ME DISCULPO EN NOMBRE DE LOS QUE DICEN SER NUESTROS CONDUCTORES QUE DIOS LOS BENDIGA.

 

MUSCIO ROBERTO, TTE. 1RO., PERGAMINO

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

MARCELO LAHORCA, Q.E.P.D.

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 7 de julio de 2011

Asunto: Marcelo Lahorca. Q.E.P.D.

 

Ayer en instalaciones del Circulo Policial Marplatense, donde se encuentra la Sede de la filial del Centro de Oficiales Retirados y mientras se departía, luego de la reunión habitual mensual de la Comisión Directiva del C.O.R y asociados: me detuve frente al televisor observando los disturbios entre los "manteros" de calle Florida y la Policía Metropolitana de la cual, uno de mis hijos es integrante.

Seguidamente el canal de noticias informaba la muerte de un vigilador y las lesiones de otro en un comercio chino en esta ciudad "no tan feliz últimamente". Hasta ahí noticias rutinarias que estamos acostumbrados a ver y lamentablemente a vivir cotidianamente.

Paradójicamente mientras a mi hija le está vedado el cumplimiento de horas extras, C.O.R.E.S, Pol Ad o similar por ser adecuado su sueldo (posee la 3ra jerarquía y cobró mil pesos más que yo y tres veces más que sus hermanos de esta Policía) y por ende no estaba participando en las detenciones; dos compañeros retirados, a los cuales no les alcanza su merecida jubilación, deben seguir trabajando, ya que "los vigiladores" en cuestión, eran camaradas, conociendo a Marcelo Lahorca de la época de la vieja Brigada de Investigaciones de la Calle Mitre.

Ahora bien, es una esperanza que algún compañero llegue al Congreso o la Legislatura Provincial y le demos la oportunidad de ser elegido por nuestra propia fuerza.

En el caso personal, vislumbré la capacidad de Britos como Policía, pudiéndole dar mi voto de confianza, pero eso sí, si llegara a ocupar un escaño, le pido por favor prioridad en el aumento de las   remuneraciones a los sub-oficiales retirados, ya que a quienes va a tener como colegas no les ha importado el bienestar de los que dieron su vida por defender al prójimo, asignándoles sueldos miserables, mientras al ejecutivo de turno no le da el coraje para enfrentar la línea que le bajan de la Casa Rosada, ni a Hugo Moyano, (quien lamentablemente es hijo de un Policía, pero nada hizo por los compañeros de su querido padre, ni por la pensión de su madre, total...) le preocupa lo más mínimo.

 Si así no lo hiciere, será un cómplice más de los políticos que estamos acostumbrados a soportar por la ineptitud y decidía de los que se dicen representantes del pueblo argentino y de los cuales formamos parte desde que somos concebidos hasta nuestro último día de vida.

A Marcelo, no lo van a ascender post-mortem para mejorar la pensión de su viuda, tampoco usufructuará la deuda por la equivalencia a Capitán, " a Marcelo hoy, lo mataron los políticos que tantas veces debemos proteger".

 

Adolfo Andrés CHAVES, Comisario Inspector (RA)

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Algún día alguien pondrá las cosas en su lugar?

 

De: Carmelo Carrozzi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 6 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Nota dirigida Al Señor Secretario "Apropoba"

Señor Secretario General "Apropoba", solicito a Usted, quiera tener a bien publicar, el siguiente comentario en su objetiva página: una vez más un vil y cobarde asesinato de un policía y su compañero herido, lo referido acuerdo a lo leído en un diario local. ¿me pregunto hasta cuándo?... cuantos policías muertos van desde determinado tiempo hasta la fecha, como vemos en la crónica policial semanalmente se mata y se hiere a gente indefensa, muchas veces ancianos cobardemente masacrados. Lo más lamentable que se toma todo esto como un hecho más, casí nunca aparecen los culpables, cuando aparecen por lo general son menores, y por lo tanto la Justicia, los aloja en lugares acuerdo a su edad y a lo determinado por la ley, que en su afán perfeccionista, deja de lado algo sagrado, que no escapa al menor análisis. ¿Qué es, el sentido común? A nosotros, a la gente común que trabaja y se esmera para vivir mejor y pagar sus impuestos, quien nos defiende ¡Desde que iba a la primaria, aprendí que el deber primario  de un estado es resguardar la seguridad y los bienes  de sus habitantes. Pareciera que el mundo  en mi querido país, estuviera al revés. Porque acá, se mata, se viola escapan. Cuando los detienen, Siempre hay alguien que los defiende , por artilugios legales, salen en libertad y vuelven a cometer delitos de todo índole, cuando los imputados son mayores, generalmente tienen reiterados antecedentes, pero siempre surgen como ya dije anteriormente artilugios legales garantistas, para que sean declarados inocentes. Y, los derechos humanos donde están? pareciera que generalmente siempre están a favor de los victimarios y no de las víctimas. Lo que más bronca me da, como policía que soy, es: que parece "Que en un estado de derecho, hubiera triunfado el desorden sobre el orden" Estas víctimas de las que me ocupo podrían haber estado gozando de su jubilación en su casa, haciendo una vida normal, como cualquiera que llegado a una edad se jubila. Claro estos esforzados policías que habían llegado casi a la última jerarquía, que se hallaban retirados, tuvieron que seguir trabajando en forma privada, porque .lo que ganan como retirados, nos les alcanza para vivir quince días dignamente. Todo esto nos pasa a los pasivos, que en la mayoría de los casos pasamos los treinta años de servicio activo. Porque un Señor que fue nombrado Ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, improviso una ley. Y, nos desagrado! sí como digo, nos usurpo jerarquías, y por ende no ganamos lo que tendríamos que ganar y que nos ganamos en algunos casos con más de treinta años de servicio, habiendo hecho los cursos correspondientes para ascender, con recargos de servicio, casi siempre sin  que se nos pagara un peso de más, antes no existían las horas cores. Todo esto me genera impotencia e incertidumbre. Me pregunto algún día, alguien con sentido de equidad pondrá las cosas en su lugar?...

Gracias por la Publicación.

 

Carrozzi Carmelo Daniel

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Que tristeza

 

De: Carmelo Carrozzi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 6 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Que tristeza en el alma otro compañero muerto y otro herido de gravedad por estar realizando tareas de custodias por los magros sueldos del personal retirado. En lugar de estar descansando y disfrutando de su retiro, y su familia. No les parece, con profundo dolor acompaño a su familia. Que grave desidia la ambulancia demoro 45 minutos. Seguiremos en la lucha por nuestros derechos.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

A DONDE QUIEREN LLEGAR

 

De: Mar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 5 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

El Ministro Casal se preocupa mucho por el servicio penitenciario haciendo toda clase de reformas entre una de ellas haber arreglado las jerarquías de s. o. ppal. y mayor, continuamente mejoras, mientras tanto en policía nos estamos quedando sin gente, cada vez más con carpeta y bajas voluntarias, ahora dan patrulleros que no pueden ser manejados por falta de personal. A DONDE QUIEREN LLEGAR. Terribles bajos sueldos en su mayoría en negro. Basta porque me deprimo mas.-

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Con espíritu de entrega

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 4 de julio de 2011

Asunto: Con espíritu de entrega

 

En estos últimos días se han vertido toda suerte de opiniones sobre los camaradas que se retiran de la Fuerza y se dedican a la política. Pero hay otras situaciones que no obstante no son nuevas, pero que al menos para mi, no me suena (¿cómo diría?), legal. Tal vez algún camarada que de esto sepa un montón pueda aclarármelo. Es la situación de los policías que se retiran para dedicarse. . .a la Policía. Si señor. Así es. Son aquellos quienes contrato mediante vuelven a desempeñarse en algunas áreas, como por ejemplo Servicios Sociales o Formación y Capacitación, etc., etc. Se diría que son doblemente policías (y cobran como dobles). No me cabe ninguna duda que vuelven a la Institución con el interés de proseguir dedicándose a ella, a la que nunca se le ha dado de uno lo suficiente. Es que los escasos 30 años dedicados al servicio, no han alcanzado para volcar todos los afanes y es por ello que volviendo a sacrificar horas dedicadas al descanso merecido y meritorio del retiro, vuelven esos camaradas a la fuerza policial con espíritu de entrega, haciendo real aquello de que "la policía es un sacerdocio".-

 

Jorge Omar Alonso  

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Estaré presente el 10 de agosto

 

De: Raúl cuello

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 4 de julio de 2011

Asunto: perjudicado

 

Sr. secretario gral. agradeciendo su colaboración, referente al comentario del 29/6/11, donde mencione que fui sub Ofl. Mayor de la ley 9550/80  y donde quiero corregir que con la ley 13.201 es donde pase a ser teniente, por tal motivo es que me siento perjudicado, quiero aprovechar  en saludar a los sub oficiales  que están en la misma situación y que el día  10 de agosto pacíficamente  estaremos en la ciudad de La Plata. Sdo. a Ud. muy atte.-

 

M. R. Cuello Tte. 1ro. ex subofl mayor

_____________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas de SIPOLCH (Sindicato Policial Chubut)

Fuerzas federales en la Capital

 

De: Carlos Michia

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 4 de julio de 2011

Asunto: saludar

 

MILITARIZAR LA SEGURIDAD PUBLICA CONSECUENCIA DE POLICIAS POCO PROFESIONALES Y ABANDONADAS

de Carlos Raúl Michia, el Lunes, 04 de julio de 2011 a las 14:28

El desembarco de fuerzas federales en cualquier lugar donde tengan jurisdicción las policías provinciales y en su caso particular en Capital Federal la policía Federal, demuestran la INCAPACIDAD de los gobiernos para solucionar el gravísimo problema de la seguridad Publica, que sin lugar a dudas es el gran problema que aqueja los argentinos.

Es peligroso además MILITARIZAR la seguridad pública ya que los gobiernos tienen una herramienta fundamental para combatir el delito y allí está el meollo de la presente nota.

La clase obrera policial en su conjunto lejos esta de ser PROFESIONALIZADA y mucho menos Democrática, esto ocurre en la mayoría de los países de Latinoamérica y en consecuencia tenemos policías sin profesionalización, con salarios magros, con muchas horas de trabajo y sometidos a constantes abusos, difícilmente poco se podrá esperar de estas policías.

Se debe tomar FIRME DECISION POLITICA, de respetar los derechos del obrero policial y allí empezaremos a tener cambios positivos y fundamentales para combatir la inseguridad.

Sin dudas la SINDICALIZACION DEL OBRERO POLICIAL es una herramienta eficiente para combatir el delito, algún gobierno lo tomara y comenzara a visualizar los cambios que requiere urgente el pueblo.

Con policías profesionales, bien pagos, si ser sometidos a abusos, seguramente tendremos MEJOR SEGURIDAD y para concluir:

SEGURIDAD PUBLICAY SINDICALIZACION POLICIAL dos caras de la misma moneda quien destruye a una lo hace a la otra.

 

CARLOS MICHIA SECRETARIO GENERAL SINDICATO POLICIAL CHUBUTENSE

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Se siguen yendo personal a la Metropolitana

 

De: mar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 3 de julio de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Se sigue yendo de baja el personal de nuestra policía a la Metropolitana por los bajos sueldos, pero a nadie parece importarle, ya no se puede cubrir los servicios por falta de personal y seguimos con las cores en negro y los 500 además de otras cosas. HASTA CUANDO, van a esperar que se vayan todos. Si o si necesitamos un sindicato.-

________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada en Carlos Tejedor

 

De: Carlos Alberto Manzanares

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 3 de julio de 2011

Asunto: Comunicar Fallecimiento

 

Lamentamos comunicar, fallecimiento causas naturales, del socio Comisario Inspector (RA) Dn Rogelio P. ROUAN, Velatorio Cochería Porras localidad Carlos Tejedor, sepelio hoy 16.00 Hs. en Cementerio Carlos Tejedor.-

 

Carlos Alberto Manzanares, Comisario Inspector, Delegado C O R Pehuajó

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Una incoherencia más

 

De: Luis  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 3 de julio de 2011

Asunto: Una incoherencia mas

 

Observando que el Vice Presidente de la Caja de Policía por ley debe ser un representante de los Suboficiales, con la jerarquía máxima de Sub Oficial Mayor, y hoy estamos en la mitad del escalafón, una incoherencia total..........

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Carencias

 

De: Carlos Pérez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 3 de julio de 2011

Asunto: contacto

 

Muy lindo los MEGA OPERATIVOS... Pero LOS MOVILES para INVESTIGACIONES Y NARCOTRAFICO para cuando... Se llenan hablando de los laburos grandes de Piratas de Asfalto y drogas... Pero al área de investigaciones no le dan nada MOVILESSSSS... Estamos podridos de poner nuestros autos... El personal está cansado de poner los autos propios para laburar... VERGONZOSO

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Policías incursionaran en la política II

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 3 de julio de 2011

Asunto: FW: POLICIAS INCURSIONARAN EN LA POLITICA II

 

Es realmente trascendente que camaradas de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, en actividad y retiro hayan decidido involucrarse en las próximas elecciones.Al respecto ha trascendido que varios de ellos se han postulado en diferentes cargos electivos tanto en el orden legislativo provincial como en el municipal, para ocupar eventualmente bancas de legisladores y/o concejales, en el caso de que la población los vote,y representando a diferentes formulas políticas del momento actual. Tambien es de destacar, por ser trascendente ,que hayan tenido el beneplácito del propio ministro de Justicia y Seguridad Dr. Casal ante las decisiones tomadas.Al respecto es de mencionar las declaraciones del ministro  al diario La Nación del pasado 29 de junio cuando expresara.."Hoy es un día de mucha importancia, un hombre de la policía ha decidido hacer carrera en la democracia y postularse por un cargo electivo."Y agregaba, "Le auguramos éxito en caso que la población lo elija".Esto era así en el caso del Comisario General Britos,que decidio dejar su cargo y postularse como candidato en las  próximas elecciones.Es evidente que la decision de nuestros camaradas significara una "avanzada",sin duda alguna, en la defensa de los intereses de todos los integrantes de nuestra Fuerza Policial.Y cuando me refiero a intereses,mas apropiado sería hablar de derechos,derechos a un definitivo salario digno para las jerarquias mas bajas, derecho a un moderno equipamiento,derecho a ser considerados en el diario quehacer como verdaderos seres humanos que también son dignos y como tal deben ser tratados.Derecho a trabajar las horas que cualquier convencion colectiva de trabajo fija, y no las interminables jornadas que soportan nuestros policias para poder agregar un pocos pesos más a sus magros salarios por productos de "famosas horas cores", pagadas en negro, que al momento de su retiro "desaparecen" de su haber salarial  ya que no aportan previsionalmente.Podría agregarse mucho más a lo expresado pero es claro lo que mi reflexión quiere dejar sentado.La decisión de aquellos camaradas que han resuelto convertirse en protagonistas y dejar de ser simples espectadores de las problemáticas que aquejan a la familia policial en su conjunto,no tengo dudas que motorizaran a estos en cada lugar que los electores con el apoyo de su voto los coloque, para librar una verdadera batalla en el logro de aquellas leyes que posibiliten el mejoramiento integral de las condiciones humanas en que se desenvuelven hombres y mujeres de nuestra abnegada y sacrificada Policia de la Provincia de Buenos Aires. Que así pueda ser.!! Va mi voto esperanzado en ello y mi total apoyo a la gestión que a no dudar desempeñaran en el logro de éstos, como de otros tantos objetivos.Jose Cubisino Crio.Insp.(RA)

________________________________________________________

 

Correo recibido

Derecho a réplica

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 2 de julio de 2011

Asunto: RESPUESTA A OPINIONES DEL CRIO.INSP.(ra) MUÑOZ

 

Respecto a la opinion vertida por el Sr.Crio.Insp.(R.A) Muñoz, referida a una nota de mi autoria sobre la incursion de varios camaradas en las proximas elecciones, donde manifiesta no estar de acuerdo "con la alegria" que me producen las declaraciones del Sr.Ministro Casal, le suguiero vuelva a reeler mis apreciaciones al respecto,ya que de ningún modo he manifestado esa frase en mi escrito.Por otro lado es inapropiado creer que la situación deviene en situaciones de tristeza o alegria. .Tristeza o alegría de que?? O por que??.Desde cuando la participacion de ciudadanos,en el ejecicio de su derecho a elegir o ser elegidos,porque eso es lo que somos los policias tambien, ciudadanos ,definen situaciones de alegria o tristeza .Creo que lo que si significa, es una clara y valiente  decision de involucrarse y ser participe y no simple espectador con una eventual identificación politica con un programa y candidato que asi lo postula y representa.Con respecto a que el camarada no coincida  con mi expresión de apoyo a lo manifestado por el Sr.Ministro, es tan válida y respetable opinión, como la que por mi parte  he expresado enfaticamente en su  favor en este tema, como asimismo lo hiciera oportunamente ,en no tan lejanas circunstancias ,que no son del caso analizar en este momento,en apoyo a su gestion y de su grupo de colaboradores .Jose Cubisino Crio.Insp(R.A)

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Dar punto de vista

 

De: Pacotillo 1º Muñoz

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 1 de julio de 2011

Asunto: Dar punto de vista...

 

No quiero ser irreverente y mucho menos dármelas de super culto, pero me permito darles mi punto de vista respecto a los dichos del Ministro Casal sobre la decisión de algunos miembros de la Institución que quieren incursionar en política partidaria e integrar listas para las próximas elecciones. He leído lo manifestado por el Sr. Crio. Insp. (ra) José Cubisino y si bien no disiento con él respecto a la alegría que le produce dicha situación, si quiero manifestar que no estoy de acuerdo cuando en cierta forma avala los dichos del ministro, fundamentalmente cuando éste dice "....un hombre de la Policía ha decidido hacer carrera en la democracia....", ya que desde mi pensamiento y principalmente desde mi sentimiento considero esas palabras como ofensivas, por que la Institución siempre fue respetuosa de la Constitución y del Sistema Democrático, máxime en esta época; por lo tanto el hecho que personal policial se postule para cargos electivos no hace mas que reafirmar la vocación Democrática de los hombres y mujeres de nuestra Fuerza. Quiero decir que tal decisión nos da un cuota de esperanza para que los reclamos y/o pedidos del personal policial respecto de la mejora de las condiciones laborales, en todos sus aspectos, tengan un resultado favorable y no caigan en saco roto o esten "cajoneados" durante años en los despachos de los políticos. Que así sea.

 

Héctor Francisco Muñoz Crio. Insp. (RA)

________________________________________________________________

 

Correo recibido

MÁS QUE IMPORTANTE PARA CAMARADAS RETIRADOS: Pago de "BONIFICACION POR CARGO" que establece la Ley 13.982.-

 

De: Héctor Mangudo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 1 de julio de 2011

Asunto: TRAMITE SOLICITUD PAGO BONIFICACION POR CARGO

 

Estimado Secretario General:

Solicito publique  la presente en la página de nuestro Gremio, con el ánimo de colaborar con nuestros camaradas en la tramitación de la solicitud del pago de “bonificación por cargo“que establece la Ley 13.982 en su Art.45 inc. c) ap.10) y  reglamenta el Dto.1050/09 art.68.

Este beneficio es cobrado por personal en actividad a cargo de Dependencias por Resolución Ministerial del grado de Comisario a Crio. Gral. (quién no lo perciba debe gestionarlo directamente en el ministerio); y su monto es el 50% del sueldo básico de cada jerarquía.

Y como tal, también lo debemos percibir quienes al momento de efectivizarse nuestro retiro ejercíamos la titularidad de alguna dependencia.

A muchos camaradas retirados que han detentado Direcciones Generales, Unidades Regionales, etc.., se lo comenzaron a pagar directamente como beneficio 1902 a mediados del 2010; ya que corresponde a partir de enero de ése año.

Los Camaradas retirados, para gestionarlo, deben presentar una nota simple dirigida al Presidente de la Caja, adjuntando foja de servicios prestados, que la obtienen en forma personal en la Oficina de Legajos del Ministerio (la expiden en el acto por ventanilla).

Desde nuestra Delegación en Tandil, gestionamos en septiembre/10 y estamos recibiendo resoluciones encontradas de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones; ya que en algunos casos se nos ha rechazado “por no hallarse la resolución ministerial que nos designó en el cargo” y en otro en particular fue acordado textual “…toda vez que al momento de su designación … la estructura administrativa policial no obraba dentro de un marco ministerial en forma directa, … corresponde acordar el suplemento previsto,…”; por lo que resulta aconsejable que en la nota de solicitud o en la reconsideración si le fue denegada por dicho motivo, se inserte que en la evaluación de la solicitud “…se lo haga en concordancia con la Resolución N°82716 del 26/06/11(Acta 1932) recaída en el Expediente 2138-205091/10 caratulado “PALADINO Mario Eduardo” donde se contempla que la estructura administrativa policial no obraba dentro de un marco ministerial en forma directa…” .

Es de tener presente que las Resoluciones de la Caja son reconsiderables solo por 10 días a partir de la notificación; detalle que tampoco nos fue aclarado.

Y por último, que pueden consultarnos via mail cualquier duda al respecto y que de nuestra experiencia en el tema podamos aportar.

Un abrazo.

 

Mangudo Héctor A.

_______________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 1 de julio de 2011

Asunto: Novedades

 

El Fondo de Ayuda Financiera supera los 250.000.000 Pesos en Préstamos otorgados en el Primer Semestre

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el primer semestre de este año a la suma de pesos 251.520.220,00 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de la Caja de Retiros, distribuídos en 14.395 préstamos.

Usted puede acceder a mayor información visitando el sitio de la página de Estadisticas

Certificados de Supervivencia: Atención Apoderados

Se comunica que el Directorio de este Organismo en sesión del 22 del corriente mes, tomo conocimiento de lo informado por la Dirección Técnico Previsional respecto de solicitud de autorización para no presentar certificados de supervivencia a todos aquellos apoderados de beneficiarios de este Organismo, y resolvió de futuro no requerir dicha documental, con excepción de aquellos apoderados de afiliados que residan fuera del país, como así también a aquellos casos en que por distintos motivos que así lo ameriten, sean requeridos por la Presidencia.-

Los controles de supervivencia se realizarán en forma mensual a través de los convenios suscriptos con Nación, Provincia, de la información que brinda Servicios Sociales de Policía y de los controles internos instrumentados en la Caja, lo que redundará en el ahorro de molestias que este trámite originaba a sus afiliados y/o apoderados.-

A los nuevos Beneficiarios con alta en Junio de 2011

Se informa a los 89 nuevos beneficiarios dados de alta en el mes de Junio 2011, que a partir del día 6 de julio se encuentra a su disposición el primer haber en esta Caja. Con el segundo haber comenzará a percibir en la Sucursal bancaria solicitada o más cercana a su domicilio.

XXI Olimpiadas Nacionales y XIX Internacionales de Círculos Policiales

La Comisión Directiva del Círculo Policial convoca a todos sus socios activos, a inscribirse para conformar la selección de los equipos representativos de nuestra entidad, para participar de la XXI Olimpiadas Nacionales y XIX Internacionales de Círculos Policiales a llevarse a cabo en la Provincia de La Rioja entre los días 25 y 30 de septiembre próximo. Las actividades a competir son: Fútbol Libre, Fútbol Senior (mayores 40 años), Voley, Básquetbol, Natación (Mayor y Menor), Maratón (Mayor y Menor), Tiro Práctico, Bochas y Ajedrez.

Los interesados podrán inscribirse a través de esta página o por medio de e-mail a circulopolicial@circulopolicialpba.com.ar. enviando los datos que se detallan a continuación:

Disciplina:

Apellido y Nombre:

DNI:

Fecha nacimiento:

Jerarquía:

Legajo:

Domicilio:

Teléfono particular (fijo y móvil):

Destino:

Teléfono destino:

Se hace saber a los interesados en participar de las distintas disciplinas que pueden comunicarse telefónicamente a la Sede Central (secretaría) para contactarse con los coordinadores. Se ha designado como coordinadores a Juan Carlos Ghillino, Daniel Mónaco, Jorge Luis Pastore, Adalberto Orozco y Manuel Alberto Gil.

____________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

 

 

 

 

 

VER CORREOS ARCHIVO