FEBRERO 2012               CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

 ___________________________________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

 

Correo recibido

LA UNIÓN SIGNIFICA LA FUERZA

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 28 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

    

LA UNIÓN SIGNIFICA FUERZA, A los camaradas de Misiones le deseo una solución rápida a sus reclamos salariales, como así a tantas provincias que están atravesando atropellos tan injusto y anti DEMOCRÁTICO, con las posturas de los gobernantes  de turno, estamos esperando nosotros un compromiso masivo ya que los que integramos la POLICÍA BONAERENSE, y no estamos apadrinados por un VICE, SENADOR, DIPUTADO, O PUNTERO DEL ALGÚN POLÍTICO, seguimos pariendo estas leyes absurdas que crearon estos políticos que día a día nos demuestran que LA PROVINCIA LES QUEDA MUY GRANDE, y a los que haciendo campañas políticas tenían la solución para esta bendita POLICÍA, esperamos como mínimo que cuando llegue una ley al congreso a favor voten sin compromiso, Somos primeros ciudadanos, después Policías con familias derechos y obligaciones veremos si es tan así SEÑORES NO SE PRENDAN EN LA JODA.

 

Rubén Osmar Acuña TENIENTE (RA) JUNÍN PCIA. DE BS. AS.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Reclamo ex suboficiales

 

De: Juan Carlos el comandante

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 28 de febrero de 2012

Asunto: Reunión con el Señor Jefe de Policía Pcia. de Bs. As.

   

Solicito al Señor Secretario General de Apropoba, quiera tener a bien insertar, en su esclarecida página. La siguiente novedad: el día miércoles 29 cte. mes a las diez horas, él  Señor Jefe de Policía, de la Provincia de Buenos Aires, Recibirá a los Tenientes primero Omar Cosilova y Carmelo Carrozi, accediendo a un pedido de audiencia con el primero de los nombrados. En virtud del dilatado tema reescalafonamiento de los ex Suboficiales Principales y Mayores. La totalidad de los miles de suboficiales que fuimos perjudicados, degradados tanto jerárquicamente, económicamente y moralmente, creo que estaremos atentos a la reunión de referencia, rogamos que no sea una reunión más, que sea positiva, de esta manera evitaremos tener que viajar masivamente a la Plata, como se está programando en todas las localidades de nuestra Provincia. Porque en definitiva no pedimos aumento sino que se nos devuelva las jerarquías que nos pertenecen y supimos ganar, con años de servicio y cursos aprobados en la Escuela de Suboficiales. ¿Pregunto cómo en  democracia, donde supuestamente funciona el estado de derecho, el Gobierno actual cometió, para con nosotros este avasallamiento?... ¿cómo y el derecho adquirido? Cuál es el ejemplo que se les deja a los suboficiales actuales! Qué van a pensar, para qué portarse bien, esmerarse, ser transparente, sí después, con nosotros van hacer lo mismo¡

Porque esto es así, sí no hay estimulo, el personal se desmoraliza.

Poniendo un ejemplo básico,” supongamos que un gerente de banco, se retira y cobra como tal, al cabo de un tiempo se lo notifica que va a percibir sus haberes que le corresponden a un cajero. No, por favor esto no es serio, las circunstancias que estamos viviendo los suboficiales que fuimos perjudicados, denigrados, era impensable años atrás. Reitere reclamamos nuestras jerarquías y lo retroactivo que nos corresponde.

Que Dios ilumine al Señor Gobernador y revea nuestra situación.

Gracias, muchas gracias a “Apropoba”, por permitirnos ejercer la libertad de expresión.

 

Juan Carlos Masochi, Teniente Primero Ex S. O. Mayor (ra)

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Aspirantes a la Escuela de Policía

 

De: Anibal Mundstock

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 27 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Señor Reynoso respecto de lo que solicita el señor ALONSO en relación a lo afirmado en el correo de "MARIA". Debo puntualizar una dificultad. Hasta la fecha no hay una desmentida ni datos sobre el accionar del "PRIP" en el supuesto reclutamiento de la Costa. Pareciera ser que lo que el señor ALONSO pide, nunca será contestado por el Gobierno. ¿Son secretas las listas de los alumnos que cursaran en la escuela este año? ¡que diferencia hay entre el listado de la Escuela de Policía y una escuelita rural en Quemu Quemu? ¿Por qué la primera es secreto de estado y la segunda abierta y fácilmente accesible? ¿Acaso el Vice Gobernador pretende evitar que los ciudadanos comunes "escudriñen" entre los aspirantes recomendados suyos? ¿Cuál sería el problema, si estamos hablando de futuros "funcionarios públicos" expuestos por tanto a la luz pública y el control de la ciudadanía? Pareciera ser que sobre los futuros oficiales de Policía, ni los ciudadanos, ni los Legisladores pueden siquiera pedir un "veraz" para saber quienes son.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Lavado de cerebro

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 27 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

LAVADO DE CEREBRO, recuerdan cuando estos gobernantes picaros inauguraron la fábrica de LAVADO DE CEREBROS, pobres chicos les hicieron creer que serian los super policías del futuro, formación como persona cero, policial cero, eso si deberás poner un pesito para los artículos de limpieza, comer guiso sin sal, bastante pimienta, todas boludeces pero estas dejan para algunos  jugosos dividendos (O NO), CHICOS agenden este número cuando escuchen que algún perro sabueso con cicatrices de la calle RECLAME lo justo DENUNCIEN, no se olviden son POLICÍAS demócratas ellos no, por suerte muchos se dieron cuenta que eran versos y hoy están reclamando junto a los que fuimos y somos tan perjudicados por un gobierno que lo que menos le importa es la seguridad. Las brevas que todavía no cayeron son nuestros lamentablemente ENEMIGOS, QUE TRISTEZA, ya dejamos de ser un eslabón de la justicia somos un ente recaudador---De postre pagaremos CINCUENTA MILLONES DE DÓLARES PARA QUE NOS IMPRIMAN 500 MILLONES DE PESOS, pobre Argentina te hicieron de goma.- Gracias a todos que de una manera u otra están junto a los Policías que reclamamos nuestros derechos.

APROPOBA siempre junto al Policía.

 

Rubén Osmar Acuña Tte. (RA) voluntario con 31 años de servicio hoy libre

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

REITERACIÓN DE INVITACIÓN A INTEGRANTES DE LA PROMOCIÓN 48 MASCULINA Y 13 FEMENINA DE LA ESCUELA JUAN VUCETICH

 

De: Carlos Cernadas

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 27 de febrero de 2012

Asunto: invitación cena de los 30 años, 48 promoción masc. y 13 femenina Escuela Juan Vucetich.

 

Amigos de Apropoba, solicito la publicación del presente, para conocimiento de integrantes de la promoción 48 masculina y 13 femenina de la Escuela Juan Vucetich;

Se invita a todos los compañeros a la cena donde se festejaran los 30 años de nuestro ingreso. La cena se realizara el día viernes 30 de Marzo de 2012 a las 21.00 horas Lugar: Camping Canillitas sito en Ruta 2 km. 392; el lugar cuenta con amplio estacionamiento y salón con capacidad... para 500 personas, será ambientado y contará con dj. La cena consta de recepción con copa de espera (Sandwichs, saladitos, empanaditas, calentitos, vino, jugo y agua); entrada de chorizo y morcilla; plato principal asado y vacío al asador con mesa de ensaladas; postre helado; bebida y brindis con champagne. Durante el evento se hará entrega a los presentes de un recuerdo alusivo y acorde a la importancia de la conmemoración El costo de la tarjeta es de $ 200,00 y para poder reservar es necesario efectuar un giro bancario a la caja de ahorro nro. 5355315-012 del Citi Bank sucursal Mar del Plata a nombre de Carlos Alberto Penacchietti; plazo límite para la reserva será el día 23 de Marzo. Una vez efectuado el giro remitir constancia vía e-mail a Cpenacchietti@hotmail.com Desde ya esperamos contar con la mayoría de los compañeros para hacer de ésta una fiesta inolvidable. Un abrazo grande para todos.... en representación de los organizadores Carlos M. Cernadas, Comisario Inspector.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Esto se debe cambiar y pronto

 

De: mar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 27 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

La policía de la Pcia. es la mayor fuerza que existe en el país y la mas callada y acosada por todos, principalmente por sus jefes hacia el personal haciéndolos trabajar de lunes a lunes de 16 hs en adelante y si decís un domingo "no puedo" el lunes te castigan de lo peor. Denunciemos el mal trato de los superiores que la mayoría sirven solo mara mandar pero nunca van al frente, siempre descansados y cobrando muy bien, pueden están con su familia y comer en casa mientras el vigi come detrás del móvil apurado porque lo vigilan satelitalmente y ni hablar de tomarse su tiempo para ir al baño. ESTO DEBE CAMBIAR Y PRONTO.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Crisis policial en Misiones

 

De: Carlos Rienzi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 27 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Crisis policial en Misiones. El recién designado Jefe de Policía ya mostró la hilacha. Es funcional al gobierno, y olvida la primer responsabilidad de un JEFE, el bienestar laboral y económico de su gente, dice la noticia "En medio de la creciente tensión con los polacas, el gobierno provincial convoca unos 500 cadetes y estudiantes de la Escuela de Policía para que realicen tareas de custodia y seguridad a partir de hoy. La medida se tomó luego de que se conociera la designación de un nuevo jefe de la fuerza y de que los policías que se mantienen acuartelados en la capital provincial rechazaran "un aumento del 42 por ciento promedio "en sus salarios". Además, como es posible que mande a la calle a estudiantes y cadetes a cumplir funciones de hombres armados? Aquí debiera insertar un improperio adecuado hacia ese jefe, pero el respeto hacia el lector me impide hacerlo, as que cada quien dígalo a su manera....

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

¿Nadie tiene nada que decir?

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 27 de febrero de 2012

Asunto: ¿Qué hay de cierto? ¿Nadie tiene algo que decir?

   

El 12 de febrero ppdo. APROPOBA publicó una carta de MARIA que daba a conocer lo siguiente:

"Hasta la tarde de hoy, el personal civil del Ministerio a cargo del PRIP, (equipo de alumnos de la Escuela de Policía sin experiencia policial alguna) Que operan en la Costa Atlántica Norte (Departamental Pinamar). Informan del reclutamiento de 560 personas que aspiran a ser oficiales de Policía. 280 de ellos invocan haber sido "recomendados" por algún político del Gobierno local o sus punteros o bien algún comerciante investigado por venta de drogas o lavado de dinero. 160 admiten haber cometido delitos siendo menores. Solo 100 aseguran querer el empleo por ser familia de policías o personal del Servicio Penitenciario. Solo 20 indican tener vocación para obtener la insignia de Oficial Sub Ayudante, el resto prefiere cobrar el sueldo sin aceptar las responsabilidades del mando. 489 aceptarían integrar la futura Policía Judicial siempre y cuando los sueldos sean superiores y no sean obligados a usar uniforme ni cargar chaleco antibalas en horas de servicio ni a exponerse en la calle. Más o menos este es el perfil del personal que se formará en las próximas academias Municipales de Policía". El motivo del presente envío es haber comprobado que hasta la fecha, nadie a aclarado o ha opinado sobre semejante imputación. Pregunto: ¿no hay nada que decir al respecto? Porque de ser cierto esto es cuanto menos un despropósito, si semejantes pretensiones se aceptan. ¿Esta será la Policía del futuro?

 

Jorge Omar Alonso 

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Estoy de acuerdo

 

De: Néstor Luis Paszkiewicz

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 26 de febrero de 2012

Asunto: estoy de acuerdo con el compañero Alfredo Madroñal

 

Buenos días! Gracias Apropoba por permitirnos expresarnos. Les comento que estoy de acuerdo con el compañero Alfredo Madroñal con lo que expresa en su correo del día 25 del corriente mes.”Que podemos esperar”.

El día 31 de Enero de éste año, recibí una contestación a un correo enviado en el cual manifestaba que se había olvidado el tema de los subofls. de la 9550. En respuesta a ese correo el compañero Félix Martin, amablemente me contesto por intermedio de ésta página, que en realidad no era que se había dejado de hablar del tema, es más que el día 08 de Febrero se le presentaría al Sr. Gobernador una nota firmada por varios  efectivos en donde se le solicitaba un pronto despacho al proyecto de ley para solucionar el problema de los Sub Ofls. De la 9550, para su tratamiento en la legislatura. Nadie comento si esto fue así, o en realidad no se llevo a cabo. En fin, estoy considerando  seriamente iniciar juicio al respecto, ya que nos siguen mintiendo, como seguramente se le mintió al Sr. Diputado Britos, tal vez el ministro Casal utilizó el mismo verso que uso cuando le comunicó a el Diario el Día de la plata, la pronta solución al problema  de los Sub. Ofls. de la 9550, tal vez para el ministro Casal la palabra “PRONTO” sea dentro de 2 o 3 años, cuando él quizás ya no éste. Que le vamos a hacer, Somos Policías, para éste gobierno somos ciudadanos de segunda, no tenemos derechos, solo obligaciones. Muchas gracias.                                                                          

 

Néstor Paszkiewicz, ex Subofl. Mayor

_______________________________________________________

 

Correo recibido

¿Qué podemos esperar?

 

De: Alfredo Madroñal

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 25 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Con relación al correo publicado, de fecha 21 del cte., y refrendado por Mar, digo:... si quienes deben ver lo innegable como diaria realidad, en cuanto a la situación del personal policial en actividad... si tampoco ven el éxodo de ese personal a otra institución, como lo es la Policía Metropolitana... si solo con observar el estado de los móviles que a diario circulan por las calles de esta provincia... muchos de ellos en deplorable estado, y con un solo efectivo a bordo... me pregunto: que podemos esperar aquellos, que prestamos servicios durante años... y que de un plumazo, de un día para otro… nos vimos en la práctica, diría "degradados"… por mas que se pretenda disfrazar esa situación con la palabra "reescalafonamiento"... reitero… que podemos esperar… si a casi 120 días, de  haberse publicado (Diario El Día, La Plata) lo manifestado por la autoridades gubernamentales en sentido, se presentaría un proyecto de ley, que revirtiese la situación, a la que nos han sumido a muchos de nosotros... nada se ha hecho en ese sentido... que podemos esperar, de quienes tienen en sus manos la resolución de la injusticia cometida... y de quienes hasta ahora, a dos años de la vigencia del Decreto 3000/10... Solo hemos sido receptores de vanas promesas... dejo flotando la incertidumbre de este interrogante, que seguramente, debe acuciar a más de uno, que se encuentre en la situación descripta... QUE PODEMOS ESPERAR?...

Seguramente, nada más que lo recibido hasta hoy...

Creo que solamente, resta pensar, que el reclamo por la vía judicial, sea nuestra última alternativa esperanzadora... una vez agotadas todas las instancias, y si la ultima promesa, se dice fuera manifestada al Sr. Diputado Brito, por el Sr. Ministro de Seguridad Dr. Casal; de efectuarse la oportuna presentación, ante los Órganos de la Constitución, del aludido proyecto...

Y si así fuese... ojalá pueda quien aquí suscribe, decir... VALIÓ LA PENA ESPERAR.

Mi agradecimiento a APROPOBA, por permitirme expresar, este sentir que seguramente subyace en el ánimo de muchos de nosotros, los que alguna vez, dimos una parte de nuestras vidas, a ésta Institución; y a través de ella a la sociedad de la cual procedemos, y a la que pertenecemos.

Atte.

 

Alfredo Madroñal Tte.1ro. (RA)

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Gracias APROPOBA

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 25 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

APROPOBA Gracias por poder expresarnos, Con una gran tristeza por tantas vidas, perdidas en esta tragedia de once, me pregunto ahora todos hablan, son querrellantes, hipócritas sin importarles las vidas que se fueron y el dolor para todos los familiares, hasta cuando seguirán matando a la clase trabajadora por dos pesos con cincuenta, es muy linda la DEMOCRACIA, pero cuando se gobierna como tal no usándola para beneficios de algunos de turno y para vivir y transportarnos en vagones como animales a nuestros trabajos, sin cobrar el desarraigo, no tienen vergüenza tantas vidas de trabajadores Argentinos para darle de comer a estos tránsfugas, es hora que la justicia se ocupe y encuentre a los responsables de esta masacre, perejiles no queremos demasiados ya cayeron, a ver si así se podrá vivir en una ARGENTINA, como realmente nos merecemos, mis mas dolidas condolencias para con todas las familias de las víctimas.

 

Rubén Acuña Tte. (RA) JUNÍN

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones a Scanavino

 

De: Carlos Pérez Bernárdez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 25 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Saludos camaradas, felicitaciones para nuestro compañero Scanavino, su nota abarca una realidad, aunque él sabrá notar que es parcial y que la misma se extiende como una gran mancha de petróleo en el agua. Ayer y todavía caliente lamentamos la tragedia del Sarmiento en once, ahora todos se desgarran las vestiduras y juegan al gran bonete, nadie se hace cargo de la realidad que nos abruma. La ausencia del Estado como tutor o guardián de nuestros derechos es en verdad descarada, con un sin fin de hipócritas que solo abren la boca para justificar lo injustificable. Hoy en las noticias LOS TRENES, pero nos olvidamos que en SALA DE ESPERA están los colectivos y micros TRUCHOS, las combis y remises que día a día transportan a miles de PER-SO-NAS, si PERSONAS, seres racionales diferentes de otros animales, aunque estemos guiados muchas veces por irracionales, esperemos que el Estado asuma su rol y CONTROLE como se debe y PREVENGA que no OCUPEN LAS NOTICIAS los que están en la SALA DE ESPERA. Mis saludos a los camaradas y mis condolencias a los familiares de los fallecidos en este absurdo accidente.

 

Carlos Pérez Bernárdez policía RA

___________________________________________________________

 

Correo recibido

UNA MISERIA

 

De: mar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 21 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Con suerte el aumento para policía será de un 19 por ciento, o sea para el personal de baja jerarquía. UNA MISERIA, por algo se están volando todos a la metropolitana donde cobra el más bajo 11.000 y está abierta la inscripción, a nadie de los jefes le importa y saben que no tienen gente y así los recargan hasta que se cansan y piden carpeta, mientras tanto que está pensando el ministro casal de esto ¿ya tiene la solución? YO SI DINERO.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Satisfacción

 

De: Carlos Alberto Ranni

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 21 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Quiero manifestar mi satisfacción por el editorial del Sr. Secretario Scanavino, sobre la tragedia del ferrocarril Sarmiento. En pocas palabras una verdad irrefutable. Gracias.

 

Carlos A. Ranni Tte.1ro. (RA)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Tema sueldos

 

De: Néstor  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 21 de febrero de 2012

Asunto: Tema Sueldos

 

Hola, buen día, tengo más de 27 años en la Policía, y me da vergüenza de como somos tratados, nadie representa a nuestra institución en el tema de sueldo, a las paritarias de la Provincia de Buenos Aires, convocan a los maestros y empleados públicos de la 10430 y la policía queda afuera, y lo feo y malo es que la policía se beneficia con el aumento al resto, y no entendible que hoy año 2012 con casi 30 años de Democracia la Policía de la Provincia de Buenos Aires que es una fuerza CIVIL no tenga derechos democráticos; la verdad no se si necesitamos un sindicato, pero si creo que en razón de que los POLICÍAS TAMBIÉN SON CIUDADANOS ARGENTINOS, deben participar de LOS ACTOS DEMOCRÁTICOS, si no se puede interpretar que somos UN RÉGIMEN MILITAR SIN DERECHOS CIVILES, o USADOS PARA REPRIMIR A LOS CIVILES QUE RECLAMAN POR SUS DERECHOS SALARIALES.

Ojala que exista un iluminado y haga que la policía pase a ser un organismo democrático con plena participación en este tipo de hechos.

Gracias Apropoba por dejar expresar lo que uno siente, pido reserva, hasta tanto seamos democráticos.         

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento

 

De: Roberto Jorge Salomón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 21 de febrero de 2012

Asunto:

 

GRACIAS.

Ayer agradecí a todos los que han gestionado por los Reescalafonamientos de los Suboficiales no puedo menos que sumarme y agradecer al Diputado Britos, por otra parte Camarada, al mostrar su interés y promesa de ayuda, estas y otras acciones que por allí se suceden son las que nos hacen a mas de una vez retemplar el espíritu y pensar que es bueno que empecemos a tener nuestra gente en las Legislaturas, pues hasta aquí hemos carecido de esas ayudas, bueno es que el puntapié se dio.

Y espero que en vista de lo que viene si se deben apoyar en cada sección las discusiones sobre nuestro perjuicio haya, como por ahí se ve, los acercamientos que tanto nos faltaron y que han llevado a situaciones no deseadas, y si este fuera el caso encolumnar apoyos y presencias para su trabajo a favor nuestro; en esto vaya mi agradecimiento a las páginas y gestores también, en este caso particular a Apropoba y a toda su gente.

Agrego de paso que veo con mucha esperanza que en la pagina se exponga la próxima elección en la Caja de Retiros, con sus candidatos y proyectos, al par espero de las autoridades que estas dependan apliquen, la transparencia y el respeto que ello merece, estamos en apariencia entrando en el debate y el conocimiento de cómo cuando y como se deben realizar, dando el espaldarazo a que se haga una realidad que es nuestra y tenemos mayoría.

Muchas Gracias Diputado, y otro a un empuje más de la página.

 

Roberto Salomón (ra)

___________________________________________________________

 

 

Correo recibido del Sindicato Policial Chubutense (SIPOLCH)

Rechazo al porcentaje de aumento salarial

 

De: Sipolch        

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 21 de febrero de 2012

Asunto: Sipolch se reunió en Rawson en asamblea. Se redacto la siguiente declaración       

 

Empleados policiales convocados en Asamblea, en la ciudad de Rawson, a los 20 días del mes de Febrero del 2012, para tratar el tema de los aumentos salariales anunciados por Gobierno de la Provincia y juntamente con este, el pago del Plus Especial, para los efectivos de calle, resolvemos NO ACEPTAR el mismo, por considerarlo DISCRIMINATORIO y ARBITRARIO. Los términos aquí apuntados guardan relación con lo anunciado específicamente con el pago de un PLUS ESPECIAL para algunos efectivos y no para la totalidad de los policías, ya que este, podrá ser utilizado como herramienta de futuros recargos de servicios encubiertos, y como medidas arbitraria para fijar beneficios para unos pocos, discriminando a muchos otros que se atreven a manifestarse en contra. Es por eso que decimos:

QUE FACULTAMOS A QUIENES SON DESIGNADOS PARA SOLICITAR UNA URGENTE ENTREVISTA CON EL SEÑOR MINISTRO DE GOBIERNO. PARA QUE ESTE, RECIBA A LOS COMPAÑEROS QUE HAN SIDO DESIGNADOS COMO VOCEROS DEL SECTOR. SOLICITANDO, EN CASO DE ACCEDERSE, QUE DE DICHA REUNIÓN SE LABRE Y SE FIRME UN ACTA COMPROMISO QUE DEBERÁ CONTENER EN PRIMER TERMINO EL COMPROMISO DE PARTE DEL GOBIERNO DE NO SANCIONAR DIRECTA O INDIRECTAMENTE A LOS COMPAÑEROS QUE FORMAN PARTE DE LA MESA DE DIALOGO.

QUE SOLICITAMOS TRATAR EN DICHA REUNIÓN EXCLUSIVAMENTE LOS SIGUIENTES PUNTOS Y QUE TIENEN QUE VER CON NUESTRA SITUACIÓN SALARIAL:

1. SOLICITAMOS DEJAR SIN EFECTO EL PAGO DEL PLUS ESPECIAL ANUNCIADO POR EL GOBIERNO, YA QUE ENTENDEMOS QUE EL MISMO ES DISCRIMINATORIO Y ARBITRARIO Y QUE SOLICITAMOS QUE DICHO RECURSO SEA UTILIZADO PARA MEJORAR LA CONDICIÓN SALARIAL DE TODOS LOS POLICÍAS DE LA PROVINCIA.

2. SOLICITAMOS EL AUMENTO DEL ÍTEM RIESGO PROFESIONAL, Y QUE ESTE SEA ESCALONADO, DESDE LAS JERARQUÍAS MAS BAJAS, PARA LLEGAR FINALMENTE A LAS MAS ALTAS. SE DEBE TOMAR COMO BASE PARA DICHA LIQUIDACIÓN LO QUE SE PAGARÍA CON LA NUEVA ESCALA DE FEBRERO DE $ 1.306,62 PARA EL AGENTE.

3. SOLICITAMOS EL PAGO DE RESPONSABILIDAD POR FUNCIONES, DE ACUERDO AL CÓDIGO 1119 QUE SE PAGA EN LA ACTUALIDAD SOLO HASTA LA JERARQUÍA DE SUB-COMISARIO Y QUE ESTA SEA ABONADO EN FORMA PROPORCIONAL A TODOS LOS EMPLEADOS. LA QUE DEBE SER DE UN 20% DEL BÁSICO.

4. SOLICITAMOS EL PAGO DEL 20 % POR ZONA DESFAVORABLE DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA LEY DEL PERSONAL POLICIAL EN EL ART. 149 Y QUE ESTA DE ACUERDO AL RECLAMO PLANTEADO OPORTUNAMENTE CON SENTENCIA FAVORABLE PARA SU LIQUIDACIÓN.

5. SOLICITAMOS QUE SE FIJE UN MONTO ESPECIAL REMUNERATIVO BONIFICABLE, PARA AMBAS AGRUPACIONES, EN BASE AL TITULO QUE SE TENGA PARA REALIZAR TAREAS POLICIALES.

6. SOLICITAMOS MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 150 DE LA LEY XIX NRO. 52 PÁRRAFO TERCERO Y QUE POR SER UN DERECHO ADQUIRIDO VUELVA AL TEXTO LEGISLADO CON ANTERIORIDAD A ESTA MODIFICACIÓN.

7. SOLICITAMOS UNIFICACIÓN DE LOS SALARIOS, PARA EL PAGO DEL PERSONAL POLICIAL EN UNA SOLA AGRUPACIÓN. BÁSICO ÚNICO PARA TODOS IGUALES.

Y QUE SOLICITAMOS INCLUIR A TODOS LOS PASIVOS EN NUESTROS RECLAMOS, YA QUE AL IGUAL QUE LOS ACTIVOS, ESTE SECTOR PADECE EL DETERIORO DE SUS SALARIOS.

POR ULTIMO APUNTAMOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A PRIVILEGIAR EL DIALOGO, PERO QUE EN CASO DE NO SER RECIBIDOS EN UN PLAZO PERENTORIO DONDE PODAMOS PLANTEAR LOS PUNTOS YA EXPUESTOS, ESTAMOS DISPUESTOS TAMBIÉN A TOMAR MEDIDAS PROGRESIVAS QUE AFECTARAN EL SERVICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y QUE CONSISTIRÁN EN:

a) TRABAJO A DESGANO, COMO PRIMER MEDIDA DE MANIFESTACIÓN.

b) QUEDANDO, NUESTROS DELEGADOS FACULTADOS A COORDINAR MEDIDAS DE MANIFESTACIÓN QUE SE CONSIDEREN NECESARIAS PARA LOGRAR SER ESCUCHADOS Y QUE PODAMOS PLANTEAR NUESTRA NECESIDADES. ESTO EN EL MARCO DEL DERECHO Y DEL RESPETO QUE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO SE MERECEN, PERO SIN QUE ELLO SIGNIFIQUE O QUE SE INTERPRETE COMO FALTA DE FORTALEZA, PARA LLEVAR ADELANTE CUALQUIER RECLAMO.

 

CARLOS MICHIA

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________________________

 

Correo recibido

ESTADO AUSENTE

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 21 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

ESTADO AUSENTE, Cuando se pierden las esperanzas como ciudadano, indefensos, si encontrar respuestas con tanta violencia, padres, madres, hijos llorando las muertes absurdas que vivimos todos los días las personas servimos para pagar impuestos y ajustarnos a la soberbia de los gobernantes totalmente ausentes, no tenemos seguridad, educación, me pregunto algún día cuando no los vote ni la familia a estos Sres., caminaran por las calles salvajes como un ciudadano común ,a no ser que con algún resto que le quede de dinero podrán seguir andando con custodias y autos blindados cosa que por ahora se lo estamos bancando todos los trabajadores Argentinos y bien sabemos que no tenemos un sueldo de 35000 pesos, no son ni político ni Argentinos son caraduras sin importarle la vida del prójimo, que triste que esta la Argentina diría Cacho. Con un estado ausente no hay Democracia, -GRACIAS APROPOBA y todos sus integrantes que día a día podemos expresarnos.

 

RUBÉN OSMAR ACUÑA TTE. (ra) Voluntario

__________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA CHIVILCOY - Agradecimiento al Diputado Britos

 

De: Delegación Apropoba Chivilcoy

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 20 de febrero de 2012

Asunto: agradecimiento.

 

En nombre del personal de esta delegación y en el mio propio, hacemos saber de nuestros más sincero agradecimiento al Sr. Diputado Guillermo Britos por el empeño puesto de manifiesto en favor del personal y sumarse a quienes procuran que el gobierno de la provincia repare la injusticia cometida en perjuicio de una amplia franja de Camaradas, como es -entre otros-el caso de los suboficiales Mayores y suboficiales Principales. Sabemos de la complejidad de este tipo de gestiones y de lo difícil que resulta en los tiempos que corren, conseguir consenso legislativo en favor de los uniformados, aún cuando nos asiste la razón; es por ello que valoramos aún más a quienes  nos apoyan .La comunicación de Britos sin duda renueva nuestras esperanzas y nos alienta en esta interminable espera que injustificadamente venimos soportando.-                                                                                                                                                                                                        Rubén Donato Lombardo, Vice-Presidente

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

El sindicato policial conviene a ambas partes

 

De: ALBERTO GRANIERI

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 20 de febrero de 2012

Asunto: Nota: SINDICATO POLICIAL

 

EL SINDICATO POLICIAL CONVIENE A AMBAS PARTES.

Si analizamos el funcionamiento de un futuro sindicato policial bonaerense, haciendo un poco de conjeturas, llegaremos a la conclusión de que la actuación de un ente sindical organizado de seguridad en la provincia, no solo ayudaría a asegurar los derechos laborales de los policías en todas las facetas posibles, sino que sería de gran utilidad al estado provincial. Si algunas autoridades del gobierno de turno leen y analizan esta misiva, se darán cuenta que el sindicato no es un monstruo alado que caerá sobre la casa de gobierno, sino una gran ayuda definitiva para aliviar los controles que ellos mismos día a día tratan de impetrar para mejorar la seguridad, para evitar actos de corrupción en la misma fuerza en lo que hace a los abusos que han sufrido los policías en especial los de rango bajo en el cumplimiento de su labor, actos inadecuados, inseguridad laboral, etc. Todo este compromiso que se toma día a día las autoridades del Ministerio con la leyenda de “ mejorar y civilizar la fuerza”, se la ahorrarían si existiese un sindicato que se obligue al control laboral, de seguridad de trabajo, de preparación activa del policía para las distintas tareas, de la regularidad laboral, de la limpieza de su trabajo; en fin se comenzaría creo, una tarea de autodepuración y profesionalismo que llevaría sin duda adelante el sindicato, con mucho más controles y mejores métodos que gente del gobierno, muy idóneos, pero que desconocen las facetas internas y que jamás podrán controlar. En síntesis la existencia de un sindicato, no muy lejano ya que es un derecho lícito de los trabajadores que no podrán evitar, les traería soluciones y tranquilidad. Normas de seguridad de trabajo: chalecos, armamento, móviles, métodos, preparación física para cada tarea, etc. aliviado los controles estatales, y pasarían a ser materia de trabajo de la gente del sindicato que los mantendría como nexos constantes, bien informado de todo lo que se iría logrando. Por ello y aunque quizás esto no convenga a un determinado sector de la misma fuerza, se debería autorizar cuanto antes la formación del sindicato, y así notar un efecto inmediato más profesional y ordenado, del accionar policial.

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Otros ex suboficiales perjudicados y sin solución a la vista

 

De: Javier Rueda

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 18 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

EL PERJUICIO DE LAS REFORMAS NO SOLAMENTE FUERON PARA LOS SUBOFICIALES PRINCIPALES Y MAYORES SI NO PARA UNA GRAN CANTIDAD DE SUBOFICIALES, COMO EN MI CASO DE CABO 1RO CON 9550/50. PASE A SER OFICIAL DE POLICÍA CON LA LEY 13.210 Y DESPUÉS RENCASILLADO A SARGENTO CON LA LEY 13.982 QUIEN MAS QUE YO PUEDO DECIR QUE HOY CON DIECINUEVE AÑOS EN NUESTRA INSTITUCION Y SER SARGENTO Y ESTAR SUBORDINADO A EFECTIVOS CON MENOS DE 5 AÑOS DE ANTIGUEDAD. ESTO ES VERGONZOSO Y EL PERJUICIO ECONOMICO QUE SUFRO JUNTO A MI FAMILIA.

PARA COLMO NADIE COMENTA O NOSOTROS LOS SUBALTERNOS NO EXISTIMOS PARA USTEDES!!! DESDE YA GRACIAS!!

 

RUEDA JAVIER

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Comparando homenaje

 

De: Mario Deshusses

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 18 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Leyendo la noticia del homenaje JUSTO Y MERECIDO, al camarada GARRIDO, con una misa en la Catedral de San Isidro, con la presencia del Intendente Posse, y demás actores de la sociedad.- Me lleva a comparar el acto realizado en Mar del Plata el 23-01, en homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber "ciudad que debe lamentar a mas de 50" y que ni el intendente ni concejales estuvieron presentes, y después son los que piden compromiso de parte de la policía, nombrarlos seria darles una identidad que creo no la tienen.

____________________________________________________________

 

Correo recibido

¿Sargentos?, ¿Oficiales Subayudantes o Ayudantes?

 

De: Jav

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 18 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Me dirijo a ustedes a fin de dejar mi opinión en cuanto a los Oficiales de Policía- Sargentos que esperan las jerarquías que les corresponden por ley.

No escapa a la vista que los egresados de la ley 13.201 cumplen desde hace tiempo la mayoría de la tareas que hacen al funcionamiento de un dependencia policial y no hablo solamente de las tareas de cubrir móviles, cuadriculas, paradas, traslados de detenidos, custodias, operativos imagen y demás yerbas que cunden en los servicios diarios sino también a las que tienen lugar en el interior de la dependencias ya sea oficina de Judiciales, Administración, Expedientes , ayudantes de guardia , Oficiales de Servicio, Gabinetes de prevención y Unidades Investigativas en el caso de las dependencias de investigaciones siendo en estos últimos dos lugares en donde frecuentemente los 13.201 cumplen con la tarea de llevar una IPP implicando esto solo la investigación sino también el proceso de escribir la totalidad de la causa. Por lo que casi con un grado total de acierto se podría decir que hoy en día la Policía funciona gracias a los Oficiales de Policía y Sargentos.-

Si a todo esto le sumamos que en comparación con los nuevos Sub-Ayudantes que egresan de las últimas promociones no surge diferencia evidente en cuanto a conocimiento y funcionalidad no puedo evitar que se genere un pregunta mas que evidente: QUE ES LO QUE ESPERAN O HACE FALTA PARA QUE SE LES OTORGE LOS QUE LES CORRESPONDE A LOS 13.201 SIN DEMORA ALGUNA?

La respuesta a esta pregunta es la que llevo esperando hace cinco años, desde que egrese de la escuela de formación básica, habiendo cursado luego en el CAEEP, en donde logre culminar una tecnicatura superior y con el detalle mas frustrante de todos: el haber sido notificado de que me encuentro dentro de las condiciones establecidas para realizar el curso de cambio de escalafón (el cual tendrá lugar en algún momento desde ahora hasta el fin de los tiempos) con la duda de si me corresponderá la jerarquía de Sub-Ayudante o la de Ayudante o cuando esto al fin se cumpla la jerarquía de Comisario.

Agradezco a APROPOBA el espacio para poder expresarme, Muchas Gracias y hasta un nuevo contacto.

 

R. L. Sargento/ Sub.Ayud. Ayudante POLICIA

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre ex Sargentos 1ros.

 

De: Jorge Baragiola

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: sábado, 18 de febrero de 2012

Asunto: Sobre Ex Sargentos 1°

 

Sobre lo que expreso el compañero Pintos, lamentablemente los ex Sargentos 1° hemos sido dejados afuera de este reconocimiento histórico que van a lograr los Ex Principales y Mayores, lamentablemente se han olvidado que fuimos Suboficiales Superiores con la 9550, hoy muchos de los que fueron nuestros subalternos son nuestros superiores y con muchísimos años menos que los que poseemos nosotros en mi caso entrando a los 24 y con la Jerarquía de Subteniente reescalafonado en el 2010.

Lo que no entiendo porque a nosotros nos dicen que fuimos tratados en el 2010 y el resto del personal si ascendió, habiendo sido también reescalafonados en el mismo año, es incompresible.

Si bien seguramente el actual Diputado Guillermo Britos, como Comisario General (RA) está al tanto de esto, esta bueno recordarle desde este lugar la situación en la que nos encontramos y que nunca hemos hallado explicación ni soluciones.

Gracias por el lugar

Un Ex Sargento 1°, hoy degradado y castigado a penar como Subteniente

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Dos temas

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: sábado, 18 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

DOS TEMAS el primero y principal acompañar a lo dicho por Massacane sobre el reconocido GARRIDO (querido por los vecinos de San Isidro). Otro tema hace días que espero, leyendo las listas de autoridades de la delegaciones de Apropoba, más comentarios. La página es leída por más policías de los que suponemos, y siempre es bueno emitir opiniones, equivocadas o no, estemos de acuerdo o no, porque de eso de trata la democracia, de discutir en pro del bien común. Por eso me alegró leer el mensaje de un viejo policía que aún se debe estar limpiando el barro de las calles que caminó limpiando basura (léase delincuentes). Un fuerte abrazo para el Jefe Pachín Figueroa. Atte.

 

Eduardo Moltedo Crio. Inspector (RA)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Invitación a misa por los camaradas masacrados en la Planta Transmisora

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto: Triple Crimen Policial

 

Al cumplirse este domingo19 de febrero de 2012, 52 meses de la Masacre de Arana, donde tres honestos policías fueron asesinados, los familiares y amigos, invitamos a toda la comunidad, a que nos acompañen nuevamente este año, a la Misa que se realizará en la Parroquia Cristo Rey (calle 9 y 81) a las 20:30hs. J U S T I C I A !! Gracias por difundir!

 

Rosa Ferrero

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Respuesta al camarada Miguel Pintos

 

De: fer

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto: RESPUESTA AL CAMARADA MIGUEL A. PINTOS.

 

COMO SIEMPRE AGRADEZCO AL SR. REYNOSO POR BRINDARME ESTE LUGAR EN SU PÁGINA, QUERIDO COMPAÑERO MIGUEL PINTOS, LAMENTABLEMENTE DEBO DECIRTE QUE SUPONGO QUE TU JERARQUIA DEBE SER LA DE SUB. TENIENTE, O SARGENTO ANTIGUO, Y ES QUE TANTO PARA UNA O PARA LA OTRA, "ESTE AÑO ESTAMOS FUERA DEL SISTEMA DEL ASCENSOS O REESCALAFONAMIENTO", EN RAZON DE QUE LA "JUNTA"  "DICEN" HABERNOS TRATADO EN EL AÑO 2010 A QUIENES TENEMOS 15, 16, 17, 18, ETC. AÑOS DE ANTIGÜEDAD, RAZON POR LA CUAL ESTE AÑO TAMPOCO SERIAMOS ASCENDIDOS O REESCALAFONADOS, YA QUE LO QUE DICE EL DIPUTADO BRITOS ES QUE LA MEDIDA SOLO ALCANZA (SI ES QUE NO SE LE PASA POR ALTO AL SR. MINISTRO) A LOS TTE. 1RO. CON MAS DE 25 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y HASTA LOS 30 CON LA JERARQUIA ANTES MENCIONADA, LAMENTO QUE LOS SARGENTOS VIEJOS Y NI HABLAR DE SUB. TTES., TENGAMOS QUE ESPERAR 2 AÑOS MAS PARA LOGRAR ALGO, ASI QUE MUCHACHOS ¡A MOVERSE SI QUIEREN ALGO!!!!!, BUENO COMPAÑERO OJALÁ ME EQUIVOQUE, PERO HASTA AHORA ES LA REALIDAD. COMO SIEMPRE LES SOLICITO LA RESERVA DE IDENTIDAD, YA QUE NOSOTROS CARECEMOS DE DEMOCRACIA Y SER TOMADOS EN CUENTA COMO CIUDADANOS, DIOS LO BENDIGA SR. REYNOSO Y LE DESEO UN BUEN AÑO.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Si hay alguno que lo demuestre

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SI HAY ALGUNO QUE LO DEMUESTRE, Referente a las líneas manifestada por el Sr. Massacane  pregunto ¿Debe haber Políticos con humildad vocación políticas que no saquen réditos de las desgracias ajenas bueno den la cara porque en esta bendita Argentina tenemos chicos muriendo de hambre, personas que nunca se encuentran muertes todos los días, habría que inaugurar alguna alcaida para los POLÍTICOS CORRUPTOS, APROVECHANDO EL FLAMANTE NOMBRAMIENTO de la SRA., abogada con gran conocimiento en DERECHOS HUMANOS, aunque algunos no tenemos ese privilegio ni estamos amparados por los fueros SRES. No se olviden el pueblo los eligió demuéstrenle que Uds. también son Argentinos.

 

Rubén Osmar Acuña Tte. (RA) JUNIN

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Una luz de esperanza

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

UNA PROMESA MAS leyendo tantos reclamos de compañeros tan justificables les digo, Con las novedades recientes del Diputado Britos se abre una luz de esperanza pero a la espera que no se dilate por meses una causa tan justa para todos nuestros reclamos, porque los bonaerenses necesitamos una cura urgente de este cáncer llamado ARSLANIAN, pregunto si estas promesas no se cumplen ¿QUE HAREMOS LOS BONAERENSES? porque con las promesas de nuestros gobernantes digamos que tenemos de sobra, el carnaval es otra cosa ya basta sepamos esperar compañeros pero siempre atentos no nos pondrán mas el pie en la cabeza, Muy emotivas las líneas del Sr. Massacane recordando al querido y gran POLICIA GARRIDO, como persona y ser humano siempre estarán en nuestra memoria y corazones todos los POLICIAS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER, como así no nos olvidamos de los compañeros que fueron injustamente exonerado por el macabro y resentido social Arslanián, tengamos un poquito de fe muchachos los saluda muy atte.

 

Rubén Osmar Acuña Tte. (R A) CON 31 AÑOS DE SCIO. JUNIN

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento al Comisario General y Diputado GUILLERMO BRITOS

 

De: Pedro Guevara

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto:

 

SR. PRESIDENTE DE APROPOBA A TRAVÉS  SUYO QUIERO AGRADECERLE AL COMISARIO GENERAL RA Y DIPUTADO DE LA PROV. DE Bs. As. GUILLERMO BRITOS POR PREOCUPARSE PERSONALMENTE QUE NOS DEVUELVAN LAS JERARQUIAS A RETIRADOS Y EN ACTIVIDAD QUE INJUSTAMENTE NOS SACARON A LOS SUB OFICIALES Y MAYORES. SIEMPRE VAMOS ESTAR AGRADECIDOS ES EL UNICO POLITICO QUE SE A ACORDADO DE NOSOTROS. GRACIAS POR SU ESMERO EN AYUDARNOS.

 

PEDRO GUEVARA SUB OFICIAL MAYOR  AHORA TENIENTE 1ro. (JUNIN PROV. DE Bs. As.)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Les agradezco

 

De: Rubén Alberto Guardia

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Soy del interior de la provincia de Buenos Aires, le agradezco que nos informen a diario, con las noticias que suceden.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sentí que se me estrujaba el pecho...

 

De: Raúl molina

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto: Mi recuerdo

 

Sr. Massacane.

Cuando leí lo publicado por Usted, sentí que se me estrujaba el pecho y no pude evitar el nudo en la garganta. ¡Qué injusto fui! ¡Que injustos somos!!..¿Cómo podemos olvidarlo?, Si fue uno de nosotros que se fue cumpliendo con su deber, ofrendando lo más sagrado... ¡La vida! Y hoy (evidentemente no para usted) parece que fue hace mucho; y su sangre parece estarse secando rápidamente. Mi silencio y respeto para la familia de uno más de nuestros héroes. Mis saludos.

 

Raúl Molina

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sinceramente me una gran alegría

 

De: Jorge Maíz

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

He leído el comunicado del Crio. Gral. Britos, y sinceramente me da una gran alegría, porque al Crio. Gral. le creo, no se porque, será una cuestión de piel, espero que se resuelva pronto para el bienestar de los retirados y para los que aún estamos en actividad, porque esto va mas allá de lo económico también pasa por el reconocimiento a tantos años de postergación. Gracias APROPOBA y muchas gracias Crio. Gral. BRITOS.

____________________________________________________________________

 

Morir en San Isidro, por CARLOS MASSACANE

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto: Hoy se cumplen tres años de la muerte de un Policía ejemplar

 

Morir en San Isidro…, morir dándolo todo. Es vivir para siempre.

No tendrán tu figura, pero estarás en cada rincón. En las calles y en la memoria de todos los que te amaron.

Caminarás por tus calles,  vigilante, con tu sombra siempre adelante. En tus rondas te acompañará un gato amigo que continuará observándote desde las sombras.

Y cuando el amanecer llegue, y a  la hora del “laboro” convoquen…, tus amigos buscarán al uniformado hermano y volverá el silencio  y las lágrimas traicioneras dirán tu nombre

GARRIDO! …, SIEMPRE MIRANDO AL CIELO!-

Morir en cualquier lugar…, morir dándolo todo en cumplimiento del Sagrado Deber de Policía…, no tiene explicación. Es un don otorgado por Dios…, solamente a los elegidos.

 

Carlos R. Massacane

Subofl. Ppal. (rav)

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Algunas palabras para el gobernador y otras por las elecciones en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones.

 

De: Leandro Figueroa

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto: Opinión de un Comisario Inspector del gran Buenos Aires

 

Usted Señor Gobernador se equivoco con las designaciones de los jefes de policías, tanto con el anterior como con el actual, ya que no sirvieron porque por la policía no hicieron nada. El señor Arslanián dio de baja a muchos policías entre los que habían buenos y malos equivocándose, en la actualidad a esta no la respetan ni los políticos ni los delincuentes, si cae un policía es un pobre hombre pero si cae un delincuente el policía es un gatillo fácil, es como el que roba una gallina y va preso pero si es un político no pasa nada. No hablemos de sueldos porque es una vergüenza y la jefatura no se mueve, han llegado a jefes de policía personas con su legajo en blanco porque nunca han hecho nada y le deben un borracho a la sociedad. En cuanto a las elecciones son siempre los platense los que figuran en las listas, diría yo que son una casta por otra parte siento un gran aprecio por Bravo y Moltedo.

 

Arturo Carlos Pachin Figueroa - Comisario Inspector (RA) 

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Es muy interesante

 

De: Damián Torres

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Es muy interesando lo que hacen por los compañeros que se encuentran en actividad, aquellos que por razones ajenas quedamos fuera de la fuerza, digamos la palabra exacta PRESCINDIBLES, todavía andamos penando buscando un trabajo digno, a mi me echaron como un perro en 2004 con la Jerarquía de O.I. y estoy trabajando de remisero con un ingreso mensual indigno, por una causa injusta por apremios, una vergüenza, pague por ser nuevo, pague por ser inocente, pero bueno quería decirles que por favor dedíquenle un pedacito de su página a los Prescindibles, estaría bueno crear una bolsa de trabajo ya que hay muchos compañeros que por ahí pueden darnos una mano, desde ya muchas gracias y moriré siendo sangre azul!

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones por las recientes noticias dadas por el Diputado Guillermo Britos

 

De: MARIO MATTEI

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Felicitaciones por las recientes noticias vertidas a este espacio por el Diputado Guillermo Britos en relación al tan esperado y merecido reescalafonamiento de los Suboficiales Mayores y Principales y mucha alegría siento por los camaradas retirados que espero pronto se les haga efectivo dicho reconocimiento. Por otra parte  quisiera saber que se sabe sobre reescalafonamiento de los Oficiales de Policía egresados con la ley 13.201 de los cuales actualmente muchos somos Sargentos con más de seis años de antigüedad, cumpliendo funciones como Oficiales de Servicio y en distintas oficinas de vital trascendencia para el funcionamiento cotidiano de la dependencias policiales, y que a cada reclamo efectuado siempre recibimos la mima respuesta, de una comisión AD-HOC que se creara quien sabe cuando, para analizar cada caso en particular, o sea que si con extremada eficiencia resuelven un caso diario, saquen la cuenta por cantidad de egresados existentes cuanto tiempo mas hay que agregarle a la espera. Me gustaría sea publicado mi comentario y ser informado si existen novedades al respecto, como así también poder leer más comentarios por parte de compañeros en igual situación o no.

Gracias APROPOBA por este espacio de expresión para los tantos indispensables y al mismo tiempo postergados trabajadores policiales. En caso de ser posible solicito reserva, pero de no poderse más imperioso es mi deseo de publicación.

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Gracias

 

De: Juan Ape

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 17 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Gracias jefe por darnos la noticia y la esperanza me llamaron de la metropolitana pero soy bonaerense y aun tengo fe de que estemos mejor.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento al Diputado Britos

 

De: Pedro Félix Hernández

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 16 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. Diputado Britos, la verdad que estoy muy agradecido por su carta a esta organización de Apropoba y mantenernos informado por los cambios de jerarquía que nos corresponde y esperemos tener mucha suerte, desde ya muy amable.}

 

Pedro Félix Hernández, S.O.M. (Tte. 1ro)

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Más sobre la actividad de GUILLERMO BRITOS como diputado - Presentó otro proyecto para que la seguridad interna en los estadios se cubra con seguridad privada - Al fin dejarían de tener que viajar cientos de kilómetros los trabajadores policiales para cubrir un servicio de alto riesgo por unas monedas

 

De: Alcides Decunta

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 16 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

El denarvaismo pide seguridad privada en los estadios

Desde el bloque Unión Celeste y Blanco, presentaron un proyecto de ley para que los partidos de fútbol sean custodiados por personal de seguridad privada "de esta forma se garantiza que no se descuide la seguridad en las calles durante el transcurso de los partidos de futbol" aseguró Mónica López, titular del bloque en la cámara baja bonaerense.

El proyecto firmado por la diputada Mónica López y su par el ex comisario Guillermo Britos, busca comprometer a las instituciones deportivas para que asuman la responsabilidad de ser los encargados de la seguridad dentro del estadio, dejando al cuidado de la fuerza policial las inmediaciones de los estadios de fútbol.

Los legisladores denarvaistas explicaron que cuando hay un partido de fútbol, "la mayoría de los efectivos de la policía bonaerense en una región están abocados casi exclusivamente a los operativos futbolísticos en las inmediaciones del estadio, descuidando la seguridad pública y la prevención en las calles por falta de presencia policial"

Asimismo, los legisladores expresaron la necesidad de que los organizadores de los eventos futbolísticos sean los encargados de la seguridad a través de personal privado, porque "de esta forma se busca optimizar los recursos humanos y equipamientos de la policía bonaerense".

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Guillermo Britos y su actividad legislativa - Presenta proyecto para mejorar las pensiones de los menores de 21 discapacitados

 

De: Alcides Decunta

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 16 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Proponen un aumento para las pensiones de menores con discapacidad

Las pensiones que otorga la Provincia a los menores de 21 años con discapacidad serán el equivalente al 100  por ciento del haber jubilatorio mínimo vigente para los beneficios del Instituto de Previsión Social, si prospera un proyecto de Ley presentado por diputados de los bloques del Pro Peronismo y Unión Celeste y Blanco.

El diputado Guillermo Britos (Unión Celeste y Blanco) explicó que la norma apunta a la modificación del monto que se prevé para las denominadas pensiones por discapacidad, que se otorgan a los menores de 21 años discapacitados psico o físicamente en forma permanente.

Explicó que el artículo 9º de la ley 10.205 determina el monto de las pensiones sociales, es decir, de los beneficios de carácter especial, no contributivas, y para definir estos haberes se remite al monto del haber jubilatorio mínimo del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

"Para las pensiones sociales el monto es el equivalente al 70 por ciento del haber jubilatorio mínimo", señala el proyecto en sus fundamento, y agrega que "en el caso particular de los menores discapacitados y atendiendo a las especiales características de este tipo de beneficiarios, se cree oportuno efectuar un ajuste en el monto de sus pensiones, puesto que la realidad social refleja que los porcentajes establecidos en su oportunidad no logran cumplir los objetivos que el legislador se propuso en oportunidad de la sanción de la ley en cuestión".

Frente a ello proponen modificar el artículo 9, que quedaría redactado de la siguiente manera: "Las pensiones a la vejez y por invalidez tendrán carácter vitalicio. El monto de los beneficios que otorga esta ley equivaldrá al setenta (70) por ciento del haber jubilatorio mínimo vigente para los beneficios del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, exceptuándose a la pensión acordada a los menores discapacitados conforme el artículo 6° de la presente ley, cuyo monto equivaldrá al cien (100) por ciento del haber jubilatorio mínimo vigente para los beneficios del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Dichos montos serán automáticamente reajustados toda vez que se incrementen los mínimos vigentes"

Britos resaltó que "el monto que reciben estos beneficiarios, del orden de los 300 pesos, es claramente exiguo. La realidad nos muestra la necesidad de comenzar a dar respuesta a esta problemática. Entendemos que este es un primer paso, y confiamos en tener el acompañamiento de los demás legisladores", dijo el diputado de Chivilcoy.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Pensando en irme

 

De: Luis

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 16 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimados compañeros de Apropoba. Me expreso a través de Uds. mi desconcierto hacia el futuro de nuestra Policía. Ya que veo cada día como mis compañeros expresando una mejora salarial, mejores condiciones laborales y hasta por reconocimiento de las autoridades se inscriben e ingresan a la Policía Metropolitana. Dejando las comisarias desoladas, sin Oficiales de Servicio , no pudiendo cubrir ni siquiera las cuadriculas y paradas que nuestros "iluminados" jefes nos imponen cada día, Reventando a los pocos que quedan, sin tener reconocimiento alguno, ni incentivos teniendo solamente rechazo de las autoridades provinciales (peleas entre el gobernador y vice) respondiendo este ultimo a los intereses de la bendita Cámpora de la cual la mayoría de nosotros desconocemos su origen y su filiación, es mas se hicieron conocidos por imputar a nuestros compañeros y quedamos atrapados en una feroz interna entre Nación y Provincia siendo el pato de la boda como siempre la Policía de la Pcia. Es mas no hay un miserable aumento, ascensos nada que nos mejores las condiciones "algo" que nos de una mayor calidad de vida. Y es por eso que con dolor me doy cuenta de que "YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN IRME" Pido por favor absoluta reserva.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Una gran esperanza

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 16 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Una gran esperanza. Son las líneas que todos los compañeros recibimos a través de esta gran pagina del Sr General hoy diputado Britos, esperando estar como siempre informado cualquier novedad al respecto después de tantas desdichas que venimos sufriendo los trabajadores Policías Bonaerense, muy cierto lo manifestado por el Sr. Massacane, que siempre está junto a nosotros, y como siempre un agradecimiento al Sr. Reynoso por brindarnos este espacio para poder estar comunicados un gran abrazo a todos.

 

Rubén Osmar Acuña, Tte. (RA) Junín Bs. As.

______________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA SAN PEDRO

Alegría y esperanza

 

DE: Rubén León

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 16 de febrero de 2012

Asunto: reescalafonamiento

 

LA DELEGACIÓN APROPOBA SAN PEDRO, RECIBE CON ALEGRÍA Y ESPERANZA LOS DICHOS DEL COMISARIO GRAL. GUILLERMO BRITOS, SOBRE EL REESCALAFONAMIENTO DE SUBOFLS. MAYORES Y SUBOFLS. PPALES., ASIMISMO HACE SABER QUE QUIENES INTEGRAMOS ESTA DELEGACION PONDREMOS NUESTRO EMPEÑO PARA HACER SENTIR LOS RECLAMOS QUE SEAN JUSTOS PARA EL BIEN  DE NUESTRA GENTE.

 

Adalberto Rubén León, Crio. Inspector, Presidente

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Un saludo grande para el Crio. Gral. Diputado Guillermo Britos

 

De: Víctor Hugo Casella

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 16 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Un saludo grande al señor comisario general, diputado provincial, D. Guillermo Britos, y le agradezco mucho lo que está tratando de conseguir para nuestros compañeros, sub ofle4s ppales. y mayores, desde ya muy agradecido, un abrazo grande.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Poner a trabajar a los asesores

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 16 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

PONER A TRABAJAR A SUS ASESORES SR MINISTRO. Pregunto con la tecnología que tenemos es tan difícil constatar un policía con 31 años de servicio o menos según la ley que crearon Uds. que jerarquía le corresponde con tan solo apretar una tecla y con numero de legajo ya esta, basta de darnos vueltas y vueltas, el aumento del 100% se derogo en 24 horas pero claro para los señores legisladores y diputados ya basta por favor, gracias APROPOBA, SR. Reynoso.

 

Rubén Osmar Acuña Tte. (RA) voluntario 31 años de scio. en esta bendita POLICÍA Junín

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Gracias por la preocupación

 

De: Jorge Luis Gómez

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 15 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Compañero jefe, quisiera hacerle llegar mi alegría que supongo compartirán todos los compañeros retirados y en actividad, respecto a que los reconocimientos de jerarquía se tratarían en las próximas sesiones ordinarias, ojala que se aprueben... aparte de esto quisiera decir que estos de acuerdo con que las elecciones en la caja fueran por internet así podríamos votar todos los que por una causa u otra no podemos hacerlo de otra manera, creo que es una buena idea. Asimismo quiero agradecer a APROPOBA ya que por su intermedio me pude reencontrar con un jefe y amigo de muchos años como es el Crio. Inspector Moltedo. Gracias por esa preocupación hacia todos los que componemos esa gigantesca familia como es nuestra POLICIA. Sigamos peleando por nuestros derechos y no aflojemos, alguien dijo... "LA UNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE LIBRA..."Hasta pronto amigos.

 

Jorge LUIS GOMEZ, SOM 9550 por merito y antigüedad y Tte. 1ro. vaya a saber porque.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Chamuyando con Don Vigi, por Carlos Massacane, Secretario Adjunto de APROPOBA

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 15 de febrero de 2012

Asunto: cc

 

Chamuyando con don Vigi

¿Cómo poder explicarse para luego explicar tanto desatino? Un jubilado cobra entre $1.600 y 2.000 y un legislador entre $35.000 y $ 36.000 por mes. No cabe en la inteligencia de nadie semejante barbarismo.

Pero está de acuerdo con los tropezones de las figuras más encumbradas de este Gobierno Nacional, la Sra. Presidente habla con un “obrero”, que luego nos enteramos que no es tal obrero, sino un conspicuo dirigente político/sindical. Hablamos de respetar las minorías y se reprime un pueblo –en Catamarca- por defender el medio ambiente y quien es la que permite tanta brutalidad?, su Gobernadora!

 La lucha interna entre fracciones que responden a una parte o a un todo al gobierno central y el Gobernador de la Provincia más importante del País, la disparidad de opiniones entre éste y su vice, nos hacen vivir siempre expectantes a los bonaerenses.

No es necesaria una catástrofe de la naturaleza, ni un bombardeo atómico, con esto ya tenemos para entretenernos un rato largo.

Chau…! Hasta mañana…!

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento al Diputado Britos

 

De: MIGUEL ANGEL PINTOS

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 15 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sres. de APROPOBA quisiera agradecer al Diputado Brito por su mnje. Informandonos de su reunión con el Dr. Casal y también consultarle si el reescalafonamiento también es para los Sargento Primeros que fuimos degradados a Sargento y que hoy con la Ley 9550 seriamos Subofl. Principales, agradezco si nos informa mas sobre estos proyectos, para saber si vamos a ser tenidos en cuenta, gracias APROPOBA por dejarme expresar.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Una buena noticia

 

De: Carlos Rienzi

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 15 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Una buena noticia la aportada por el compañero Guillermo Britos. Desde esta página le pido que haga lo necesario para que nuestros haberes (de retirados y jubilados/pensionados) sean considerados como "sueldo" y no debamos pagar la comisión bancaria por extraer dinero de ATM distinto al del Banco tenedor de nuestra cuenta. Muchas gracias.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido del camarada y Diputado Provincial GUILLERMO BRITOS - LOS RECLAMOS NO HAN SIDO EN VANO: BUENAS NOTICIAS PARA LOS COMPAÑEROS EX SUBOFICIALES, EN RETIRO Y ACTIVIDAD

 

De: Guillermo Britos

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 15 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimado Miguel: En mi carácter de Comisario General R.A. y Diputado de la Provincia de Buenos Aires, tengo la inmensa alegría de comunicarte y a través tuyo a todos nuestros compañeros que en la fecha mantuve una reunión con el señor Ministro de Seguridad y Justicia Dr. RICARDO CASAL, en la cual me informó que ya se encuentran finalizados y para su presentación, al inicio de las sesiones en la Legislatura, los proyectos de ley para reescalafonar a los ex suboficiales Mayores y principales, que fueran perjudicados por el Ministro ARSLANIAN y que desde hace tanto tiempo esperan cobrar lo que se merecen. A grandes rasgos lo que se presenta establece que independientemente de la ley con la cual hayan pasado a retiro, los efectivos que hubieran alcanzado las jerarquías de suboficial mayor o suboficial principal o su equivalente, percibirán la remuneración de mayor y capitán respectivamente. La misma solución para los muchachos que están en actividad todavía. Está la promesa del señor Ministro, tengamos confianza y esperemos unos días el inicio de las sesiones ordinarias. Es un gusto estar comunicado con mis compañeros a través de tu página, que es de todos nosotros. Un fuerte abrazo y a disposición.

 

GUILLERMO ALEJANDRO BRITOS, COMISARIO GENERAL.

DIPUTADO PROVINCIAL BLOQUE UNION CELESTE Y BLANCO.

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Declaraciones de JULIAN DOMINGUEZ

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 15 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

La pregunta del millón, Gracias APROPOBA, por este espacio que tanto nos une, mi pregunta es según declaraciones del Sr. JULIAN Domínguez traidor a la clase obrera si no se le aumenta a los legisladores y diputados el 100% deben entregarle su responsabilidad a los delincuentes, y con el sueldo de hambre que tiene el POLICIA que todos los día debe salir a la calle esperando un ofrecimiento de los politiqueros a quien le entrega la seguridad de todos los ciudadanos, al POLICIA NO LO VOTO LA GENTE a los gobernantes si no sean caraduras legislen y traten de sobrevivir, darle educación, seguridad, y dignidad a sus hijos como hace el pueblo trabajador que Uds. esta palabra no la conocen, gracias a todos los que día a día dejan su mensaje en esta bendita pagina.

 

RUBEN OSMAR ACUÑA, TTE. (RA) VOLUNTARIO JUNIN As. As.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Se vienen más operativos con gente fantasma y recursos inexistentes....

 

De: Guillermo

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 15 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Bueno saber... en estos momentos reuniones en La Plata mas a decir de nuestro C.O.P.; que lo único que sabe hacer es inoperar y fusilar al laburante... fresquito... se vienen mas y mas operativos inútiles para q el civil se sienta "seguro" con gente fantasma, con recursos inexistentes y con pantomimas en los medios... así estamos muchachos, es hacia donde vamos... gastar recursos y personal, para q en la otra punta o ahí nomas... te roben te maten te violen... la desidia total ya comenzó y no tiene miras de desaparecer.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

"La oferta salarial que se pueda pagar"

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 15 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

LA OFERTA SALARIAL SERA LA QUE SE PUEDA PAGAR: dijo el Ministro de Trabajo. Imagino que esa respuesta también se usó para los aumentos al 100% de los legisladores. Como muestra del estado lastimoso de los sueldos policiales, hoy confirmé en Ioma Lanús, que un recién ingresado, con todos los feriados, pocas horas de trabajo, etc., etc., por "tocar unos papelitos por día" GANA $ 5000 de bolsillo. Lo peor es que esos sueldos salen de nuestros aportes mensuales. Antes teníamos envidia de los camioneros, ahora de Ioma. Así tenemos garantizado el vagón de cola en la Provincia. Gracias señores políticos, desde 1983 a la fecha. No me pidan más MI VOTO Aseguro que hasta la muerte anularé el cada uno de los votos que tenga que sufragar. Atte.

 

Eduardo Moltedo, Crio. Insp. (RA)

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Recordando el ingreso a la Escuela Juan Vucetich de la Promoción XXVI

 

De: Eduardo Iacolettig

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 15 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. Secretario General de Apropoba, Crio. Insp. RA Miguel Ángel Reynoso.

Estimado amigo y camarada:

Presenciando el solemne acto del izamiento del Pabellón Nacional el día 15 de Febrero de 1962, se daba comienzo en la Escuela JUAN VUCETICH de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al curso lectivo correspondiente, a la única e irrepetible Promoción XXVI de Oficiales Sub Ayudantes.

Hoy recuerdo aquel ya lejano día vivido en nuestra querida "VUCE'', simplemente han transcurrido exactamente 50 años. Feliz aniversario compañeros de promoción.

Asimismo aprovecho esta oportunidad para agradecer y felicitar a APROPOBA, especialmente a quienes la conducen, por el extraordinario trabajo que realizan en beneficio del personal policial de nuestra Institución, por los vastos logros ya obtenidos, por lo que falta, por mantener en el "aire'' a ésta prestigiosa página, cada día más conocida y trascendente, que permite a quién lo desee y/o necesite exponer libremente las verdaderas realidades, ideas, inquietudes, reclamos, etc... Muchas gracias, un fuerte abrazo para todos. Como siempre y para siempre VIVA LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

Eduardo E. Iacolettig, Crio. Insp. RA

(Con todo el orgullo de integrar la promoción XXVI de la Escuela JUAN VUCETICH)

____________________________________________________________

   

Correo recibido

Elecciones para las autoridades de la Caja

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 15 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Poder de asombro, Nuevamente gracias APROPOBA, leyendo algunos comentarios, les digo a los camaradas que si el policía por ser tal no tenemos ni constitución somos de madera para estos corruptos que día a día nos demuestran que no se cansan de robar a cuatro manos, pero nosotros más unidos que nunca le demostraremos que si tenemos que morir moriremos con las botas bien puestas y con la frente en alto, Sr. Reynoso estoy de acuerdo con que los que no somos de La Plata podamos de alguna manera elegir la nueva gestión que sin lugar a dudas estaremos tan bien representados, porque dentro de esta familia hay gente con principios y honesta cosa que a tantos políticos les faltas pero le sobran la hipocresía caradures. Mil gracias.

 

RUBEN OSMAR ACUÑA TTE. (RA) VOLUNTARIO JUNIN PCIA. DE BS. AS.

________________________________________________________

 

Correo recibido

Restructuración (o lo que sea) del Ministerio, público y la Policía - (Apunte de APROPOBA: Quedemos seguros de que el verdadero trabajo lo hará como siempre la policía común y corriente)

 

De: Gabriel Etchezahar

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: martes, 14 de febrero de 2012

Asunto: Consulta por la re estructuración (o lo que sea) del Ministerio Público y la Policía

 

Quisiera que alguien me explique, una vez entrada en funcionamiento la Policía Judicial (desarmada, según leí), dónde quedaríamos los policías de la Provincia de Bs. As., ya que aparentemente se dedicarían a investigar; tarea esta de las D.D.I., Narcocriminalidad, Gabinetes de las Crías., Delitos Complejos, Siniestral, Policía Científica, etc. Nos veo muuuuuuuuuuuuuuuy movidos en la foto. Lo que se me ocurre es que con la creación de esta nueva Policía, lo único que han creado es una estructura intermedia entre el Ministerio. Público (los Fiscales) y la Policía; en este nuevo invento (me imagino, porque la verdad trato de esforzarme por ver cómo funcionaría) los Fiscales dirían qué hacer a la Policía Judicial y la Policía Judicial le mandaría notitas a Narco, a D.D.I., a Delitos Complejos, a los Gabinetes de las Crías., a Siniestral y a Policía Científica para que hagan lo que dijo el Fiscal, entonces me pregunto... tanto bombo de cosa nueva, linda y maravillosa para que todo siga igual?, por más que la Pol. Jud. entre en funciones, vamos a seguir siendo nosotros los que nos embarremos las patas, escribamos como locos, trabajemos cantidades inhumanas de horas? Por más que intento y le pongo onda, no me imagino a un empleado de la Policía Judicial haciendo una capacha entre las 22:00 y las 08:00 en inmediaciones de una villa, o trabajando más de 18 horas de un tirón, o yendo a un allanamiento en donde el diablo perdió el poncho en un auto que no pasaría una VTV de alguna republiqueta africana, sin luces, sin frenos, sin limpiaparabrisas (y a veces flojo de papeles pero oficial y con libreta de scio. y todo)... Es decir, quisiera que alguien me explique cómo va a funcionar (y principalmente y lo que más me interesa), dónde quedaríamos nosotros. Ya sé que la creación de la Pol. Jud. es de carácter constitucional en nuestra Provincia, pero en cuanto a nosotros... OTRA DISOLUCIÓN MÁS?? A esta altura de mi vida soy pragmático y me preocupa más mi estabilidad laboral y emocional que el amor a una Institución que no ciento que sea la misma a la que ingresé. Pido reserva en la identificación de mi correo electrónico porque nunca se sabe, vio! Desde ya muchas gracias si de APROPOBA nos pueden informar en qué consiste este nuevo acto espasmódico de necesidad de protagonismo fundacional que tienen nuestras autrocidades (si, autrocidades) políticas y policiales. FDO.: Un Subcomisario con 21 años de servicio que cree que si le sigue poniendo onda, es porque en realidad es sadomaso y necesita urgentemente terapia.

Un abrazo y muchísimas gracias.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Comentario respecto a las elecciones en la Caja

 

De: Alberto Ivaldi

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: martes, 14 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. Presidente de APROPOBA: Comentario: como retirado de esta gloriosa policía de la Provincia de Bs As y no sabiendo hasta el día de la fecha como se va a votar sugiero que se haga por internet, así podemos acceder todos los oficiales activos y retirados, y suboficiales también de toda la Provincia de Bs As. Simplemente aclarando en el voto, numero de beneficio o legajo personal según corresponda. Saludo a Ud. muy atentamente.

 

Alberto Ivaldi, Suboficial Principal, Retiro Activo Voluntario. Muchas gracias.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

El policía no es un ciudadano

 

De: Ernesto  

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: martes, 14 de febrero de 2012

Asunto: Paritarias

 

Hola buen día. Con más de 25 años en la Policía de la Pcia. de Bs. As., veo que ya en el año 2012 la policía no es incluida en los debates o acuerdos de paritarias salariales. No llego a comprender de que siendo una fuerza CIVIL y armada al servicio de la comunidad NO MILITAR, no sea incluida en las PARITARIAS o diálogos SALARIALES. Todo esto me hace pensar que el hecho de ser EMPLEADO de la POLICIA hace que uno deje de ser considerado CIUDADANO. Desde ya la culpa es de todos nosotros, porque estas cosas hoy día ya se podían haber arreglado, y la POLICIA como el resto debería tener un representante, y eso no significa que este SINDICALIZADA. Pero bueno, hicieron miles de reformas, mirando a otras policías, pero a esas policías que miraron eran y son democráticas, esa parte no la incluyeron las reformas, vaya a saber por qué????

Agradezco la publicación y siempre en la misma el anonimato, ya cuando me retire voy a dejar de ser un anónimo. Atte.

_______________________________________________________

 

Correo recibido

Consulta y búsqueda

 

De: Alb

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: martes, 14 de febrero de 2012

Asunto: Consulta y búsqueda

 

Señor REYNOSO, lo felicito realmente, por la obra que realiza con esta página, que nos mantiene informados por lo menos de algunas novedades. Soy un Oficial Inspector declarado prescindible por aplicación del Decreto Ley 8596/1978 Art 1º, ahora bien me gustaría saber y de ser posible contactarme con algún otro Policía en la mismas condiciones y si obtuvo o está tramitando los beneficios de la Ley 12.545, dado que lo estoy haciendo en forma personal, y estoy luchando contra toda la ineficiencia de esta administración que después de casi 6 meses me dicen que no encontraron una resolución. Estimados camaradas necesito ayuda, dado que no soy de La Plata, me encuentro enfermo de cáncer y ya sin recurso salvo la ayuda de alguno de mis hijos. Desde ya muchas gracias.

Otra, tengo un hijo en actividad y este fin de semana concurrí a visitarlo, y me encuentro con la novedad que estaba prácticamente solo, con un oficial de servicio y un agente cuidando un preso en el hospital, estas novedades deberíamos hacerlas públicas por  Solicito reserva de mi nombre por la causa que mi hijo está en actividad. Atentamente A..........  Oficial Inspector prescindible 1978.Queda mi correo para comunicarse.

Saluda a Ud. muy atentamente

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Aumentos

 

De: Marcelo

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: martes, 14 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Para sacar los aumentos de diputados y senadores solo se resolvió en un día, lo mismo está pasando con la policía judicial y van 102 dos días de promesas a los viejos ppales. y mayores por la jerarquía, el que no tiene vergüenza es el GOBERNADOR.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Es una vergüenza

 

De: Guillermo ROMAN

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: lunes, 13 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

ES UNA VERGUENZA...

DEBERIA EXISTIR UNA COMISION -COMO LA PROPUESTA EN ESPAÑA- PARA APROBAR LOS AUMENTOS DE LAS DIETAS DE LOS LEGISLADORES Las dietas de diputados y senadores aumentaron un 100 por ciento. Sus ingresos de bolsillo rondarán entre 30 mil y 35 mil pesos. El incremento fue firmado por los titulares de ambas cámaras, el vicepresidente Amado Boudou (Senadores) y el oficialista Julián Domínguez (Diputados).

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Camarada veterano de guerra pide difusión de su movilización

 

De: MIGUEL SANCHEZ

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: domingo, 12 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB 

 

Estimado Reynoso soy funcionario policial y veterano de guerra No Reconocido de la guerra de Malvinas, pelando por un reconocimiento histórico por más de treinta años a los soldados que servimos en el servicio militar en el continente jamás ninguna felicitación ni pensión, recién ahora estamos siendo reconocido a nivel municipios y provincias. Te pido si podes dar publicidad para la movilización general nacional por la petición del reconocimiento acá te paso el aviso. Un gran abrazo y gracias.

MARCHA Y MOVILIZACION NACIONAL miércoles, 7 de marzo de 2012 10:00 - 13:00

INVITAMOS A TODOS LOS VETERANOS DE GUERRA NO RECONOCIDOS DEL DESPLIEGUE CONTINENTAL A MANIFESTARSE FRENTE AL CONGRESO Y MARCHAR A DISTINTOS PUNTOS DE INFLUENCIA PARA EXIGIR LA DEROGACION DEL DECRETO 509/88.

COMPAÑEROS: AHI VAN A VER SI LOS DIRIGENTES Y TITULARES DE LAS AGRUPACIONES ESTAN COMPROMETIDOS CON EL RECLAMO O CON EL GOBIERNO.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Alegría por postulantes a la conducción de la Caja

 

De: Carlos Rienzi

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: domingo, 12 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB 

 

ALEGRIA, es lo que he sentido al ver las postulaciones de Alfredo Bravo y Carlos Massacane para los cargos más importantes a cubrir en nuestra Caja. Habiendo tenido el honor y placer de conocerlos desde hace muchos años (20 a Alfredo y 40 a Carlos) y no conociéndose entre ellos, estoy plenamente convencido que juntos conducirán y administraran sabia y honestamente nuestra Caja y nuestros dineros. Desde este lugar digo, sin ningún tipo de reparos que apoyo estas candidaturas. Son lo mejor que nos puede pasar a todos los retirados, pensionados y jubilados.

Gracias amigos por vuestra postulación.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

La policía que se busca para el futuro

 

De: María  

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: domingo, 12 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB 

 

Señor Secretario.

Hasta la tarde de hoy, el personal civil del Ministerio a cargo del PRIP, (equipo de alumnos de la Escuela de Policía sin experiencia policial alguna) Que operan en la Costa Atlántica Norte (Departamental Pinamar). Informan del reclutamiento de 560 personas que aspiran a ser oficiales de Policía. 280 de ellos invocan haber sido "recomendados" por algún político del Gobierno local o sus punteros o bien algún comerciante investigado por venta de drogas o lavado de dinero. 160 admiten haber cometido delitos siendo menores. Solo 100 aseguran querer el empleo por ser familia de policías o personal del Servicio Penitenciario. Solo 20 indican tener vocación para obtener la insignia de Oficial Sub Ayudante, el resto prefiere cobrar el sueldo sin aceptar las responsabilidades del mando. 489 aceptarían integrar la futura Policía Judicial siempre y cuando los sueldos sean superiores y no sean obligados a usar uniforme ni cargar chaleco antibalas en horas de servicio ni a exponerse en la calle. Más o menos este es el perfil del personal que se formará en las próximas academias Municipales de Policía. Ya podrá usted y los camaradas sacar sus conclusiones sobre lo que piensan las personas a las que los políticos les darán armas el año entrante.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

No hemos alcanzado el estado ideal de una policía...

 

De: Anibal Mundstock

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: domingo, 12 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB 

 

¿Por qué Granieri? Sostiene el contrasentido de que prolongados años de democracia, no, con fuerte aroma a socialdemocracia alemana y, hecho progresar la "democratización" policial y según su razonamiento no hemos alcanzado el estado ideal de una policía compuesta por sicopedagogos y sicopedagogas absolutamente civiles en sus reglamentos quienes sin jerarquía militar ¿y sin armas? nos ´provean la tan ansiada seguridad. Sin ánimo de instruir a Granieri (menudo trabajo que no me siento capaz de emprender) reflexiono: La realidad nos indica que so pretexto de "reforma" tanto nuestra Policía como la de Mendoza han sido desmanteladas ¿por bravas? ¿Por genocidas? ¿Por estar en el camino del negocio de la droga? ¿Por qué se hallan en lugares del país estratégicos para tomar desde allí los genitales de la Nación y ponerla de rodillas? ¿Por qué estas reformas son el preludio de una ola mundial garantista foucaultniana? ¡Vaya uno a saberlo¡ Pareciera ser que en realidad nos encaminamos hacia el ocaso de este experimento de más de diez años, con fuerte olor a socialdemocracia y "riche gauche" francesa. Con un Poder Judicial a horcajadas de una Policía exhausta a quien ya no puede echarle más la culpa y el sol de la vergüenza comienza a alumbrar a los fiscales "señores del procedimiento" Probablemente a partir del 2014 ese ocaso culminará y nos daremos de boca ¿sorprendidos? en una guerra social contra la droga ¿feroz como en Méjico? donde llegaremos al tiroteo igual que en la Tablada, con mucho valor desorden y falta de método pero mucho más desnudos y desordenados que aquellos héroes, hoy en su mayoría jubilados o presos. Seguramente, de ocurrir hechos tan catastróficos estaré en servicio, pues a 500 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires me sale muy caro buscar los 7.000 pesos metropolitanos de sueldo. No se si Granieri esta o estará en mi Policía para esas fechas. De ser así será bienvenido a la realidad, cuando finalice este cruel circo de tres pistas donde nos toca trabajar. En ese momento habrá que ir sacando cuentas en que anduvo cada uno. Y tal vez sea Justicia

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Se van a la Metropolitana

 

De: Marc

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: sábado, 11 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Nuevamente se abrió la inscripción en la metropolitana y se van de baja de nuestra policía, los Ofls. de Policía nuevos y hasta con jerarquía de Ofl. Inspector, hay una pequeña diferencia de sueldo de 7.000 pesos más, entre los que se jubilan y los que se van de baja voluntaria, NO VA A QUEDAR NADIE.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Represión en Catamarca por CARLOS MASSACANE, Secretario Adjunto de APROPOBA

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 10 de febrero de 2012

Asunto: Mg.

 

Represión en Catamarca

Cuando digo que el presente pasa y pasa rápido, se convierte en historia y ya no podrá borrarse nada de lo dicho y hecho. Me pregunto ¿donde querrán estar estos energúmenos de la política?

¡Al PUEBLO NO SE LO REPRIME CARAJO! No está escrito en ningún manual de la política con mayúscula. Son tan incapaces estos imberbes que deben recurrir a los crueles e ilegítimos procedimientos de los dictadores, porque les falta el convencimiento del leal proceder.

Y así mimetizados tras las falsas declamaciones sobre el problema de nuestras ISLAS MALVINAS, creado de ex profeso por el gobierno Inglés, aquí también-“se le da cuerda”-, por necesidad “política”, se intoxica para tapar el problema o la entrega de la explotación minera a grupos extranjeros. El cianuro nos envenenará a todos con el tiempo. Si antes no lo hace el hambre y la miseria de la entrega de estos señores.

Motiva este comentario las imágenes cargadas de violencias que nos entregan los medios de prensa en la provincia de Catamarca.

La represión es lo primero que se le ocurre generalmente al poder para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales y para ello usa en forma arbitraria a las fuerzas policiales. Que también resultan víctimas de estos procederes.

Señores Gobernadores: deberían tener muy en cuenta la siguiente premisa –(no recuerdo su autor)-, “Debemos afianzar la democracia para vivir en libertad, y no solo para desterrar la inseguridad, por la única razón de que nada hace libres a los hombres sino se asegura la paz  social”.

 

Carlos Roberto Massacane

Subofl. Ppal. (rav)

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

ACTIVIDAD Y RETIRADOS

 

De: ALBERTO GRANIERI

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 10 de febrero de 2012

Asunto: actividad y retiro

 

EN ACTIVIDAD Y RETIRADOS.

Históricamente cuando de reclamos se trata, siempre han mandado al frente a los familiares de policías y a los retirados (jubilados). Y esto se ha dado porque el mismo sistema policial- sin sindicalización, con una base “casi militarizada” nunca les ha permitido a sus trabajadores activos expresarse con libertad y siempre se han sometido a Leyes y decretos de facto, unipersonales y abusivos, muy convenientes a quienes manejaban los hilos del momento. Y es muy extraño que hoy en día se siga dando un régimen similar,  cuando desde hace años existe un gobierno que se encolumna y embandera primando  todo lo relacionado con los derechos humanos, con una democracia día a día en creciente aprendizaje. Así en la Policía sigue existiendo un régimen autoritario, que conserva uniformes, armas y jerarquías. Por más que se cambien Leyes y decretos, en el interior de la fuerza reina aún la soberbia y maltrato al trabajador en forma piramidal, o sea desde arriba para abajo. Y así tenemos que siguen fustigando a su personal con horarios inhumanos, tareas inhumanas, agobiantemente arduas e imposibles de cumplir por sus cargas psicológicas y horarias; por ejemplo existen todavía horarios a cumplir por el policía activo como de 24 horas continuas de labor sin refrigerio ni condiciones de descanso biológico en muchos destinos, y ni siquiera tienen miramiento para madres de familia que con alteza cumplen como policías; siempre pareció normal trabajar 12 horas por 12 de descanso, 24 horas por 24 horas de descanso, en fin un horror! Pero analicemos dónde está el meollo de estas cuestiones, a quien se le asigna la mayoría de las culpas. Inicialmente al personal de la misma repartición, sin lugar a dudas, ya que son los encargados de comandar la fuerza los que imponen ellos mismos los horarios a su libre albedrío, sí, son ellos los ejecutores de su propio personal. Y por dónde siguen estas responsabilidades: por la parte encargada de controlar, de supervisar y de gobernar, que son los que desconocen, dejan pasar o no advierten lo que  pasa dentro de las filas policiales. Por eso en la defensa de estas cuestiones, es muy importante la conformación urgente del sindicato policial que de seguro, frenaría estos atropellos y sometimientos inhumanos. Máxime que aparte de estos horarios de 24 horas, el policía se ve obligado en sus otras 24 horas de descanso a cumplir con horas extras, (invento para que no se pasen a la Caja de Jubilaciones), las llamadas horas CORES, y de esta manera cerrar el candado del sometimiento, cuando los niños, una cama, y una familia espera en vano, y porque no decirlo; cuando el familiar levanta el teléfono recibiendo “la trágica noticia”. Por eso me parece muy raro que el gobierno actual, que se jacta en ser diplomados en el cumplimiento de los derechos humanos, mantenga una casi venganza con el personal policial que en la actualidad prosigue sometido con actitudes del pasado, sometido a un sistema perverso. En épocas que procesan acaloradamente a policías y militares de años anteriores por delitos de lesa humanidad, no se dan cuenta de la faena laboral que sufren los policías y las policías actuales, casi una tortura rutinaria y que tienen muchos frente a sus ojos y no hacen nada. Ya es hora de controlar, ya es hora de cambiar las cosas.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones a Massacane e informe sobre candidatura

 

De: Ricardo Giménez

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 10 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. Reynoso gracias por permitirme expresarme en esta digna pagina, simplemente quiero felicitar al camarada MASSACANE CARLOS, siempre que

he leído sus comentarios encontré una respuesta a muchas preguntas que siempre me hice, quiero felicitarlo por que estoy seguro que él será el suboficial que nos represente ante nuestra caja y estoy seguro que lo hará por que el siente en su interior la misma necesidad que tienen muchos suboficiales retirados, también creo que esa responsabilidad que hoy le toca la hará con la misma responsabilidad que hasta ahora lo viene demostrando, también quiero comentarles que yo estoy viviendo lo mismo que MASSACANE, estoy postulado con una lista para enfrentar la candidatura del CEMURPO, espero que dios me acompañe y pueda existir ese cambio que tanto hace falta, y si resulto presidente del CEMURPO, me pondré a disposición para lo que necesiten las nuevas autoridades de nuestra caja, soy un hombre de dialogo y consenso y busco siempre el bien común y tratar de dar lo mejor de mi para con mis camaradas retirados, CARLOS MUCHA SUERTE y felicito APROPOBA por su representante, lamentablemente el cemurpo no lo hiso un brazo.

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Elecciones para autoridades de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones - Otro candidato a presidente nos hace saber lo suyo

 

De: Guillermo Martinez Pass

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 10 de febrero de 2012

Asunto: ELECCIONES PARA TERNAS POR RENOVACION DIRECTORIO CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES

 

APRECIADOS COMPAÑEROS RETIRADOS: JUNTO A USTEDES, CONFORMAMOS ESE UNIVERSO DE BENEFICIARIOS DE NUESTRA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS POLICIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SOMOS TAMBIEN APORTANTES, AUNQUE ESE UNIVERSO ES AUN MAYOR YA QUE LO COMPONEN ADEMAS, EL PERSONAL ACTIVO Y EL ESTADO PROVINCIAL COMO EMPLEADOR. CUANDO LA MAYORIA DE NOSOTROS ESTABA EN ACTIVIDAD, LA CAJA ERA UN DESTINO MAS Y LE CORRESPONDIA A UN FUNCIONARIO POLICIAL CON LA JERARQUIA DE COMISARIO GENERAL. HOY, POR LEY, CUALQUIERA DE NOSOTROS PUEDE ASPIRAR A ESE CARGO, SOLO BASTA CON LLENAR LOS REQUISITOS QUE LA LEY EXIGE Y PRESENTARSE EN LAS INSTITUCIONES QUE NOS REPRESENTAN, EL CIRCULO POLICIA Y EL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS, LAS DESIGNACIONES, SI BIEN SON DETERMINADAS POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD, DEBEN SURGIR DE LAS TERNAS  ELEGIDAS LIBREMENTE Y ELEVADAS OPORTUNAMENTE. EN MI CASO PARTICULAR, HE DECIDIDO POSTULARME AL CARGO DE PRESIDENTE DE LA CAJA, DEPENDIENDO DE LA VOLUNTAD DE USTEDES, EL QUE PUEDA O NO, CONFORMAR DICHAS TERNAS. MI CARRERA POLICIAL DE 30 AÑOS DE SERVICIOS, SE INICIO CON EL EGRESO DE LA ESCUELA JUAN VUCETICH COMO OFICIAL SUBAYUDANTE INTEGRANDO AQUELLA PROMOCION XXVIII Y CULMINO CON EL RETIRO COMO COMISARIO INSPECTOR. LA MITAD DE TODO ESE TIEMPO LO CUMPLI DESTINADO EN LA ESPECIALIDAD AEREA, POR SER PILOTO Y POR HABER OBTENIDO EL TITULO DE INGENIERO AERONAUTICO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, CUANDO ERA OFICIAL INSPECTOR Y LOS OTROS 15 AÑOS COMO COMISARIO EN DISTINTAS COMISARIAS Y COMO JEFE SUPERIOR EN DESTINOS DE TODA LA PROVINCIA. YA EN RETIRO, FUI PRESIIDENTE NORMALIZADOR DEL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS Y PRESIDENTE DE LA FILIAL LA PLATA DE DICHO CENTRO YA NORMALIZADO. SEÑORES CAMARADAS, A PARTIR DE AHORA, USTEDES TIENEN LA PALABRA.

 

 ALBERTO GUILLERMO MARTINEZ PASS CRIO. INSP. (RA)

_____________________________________________________

 

Correo recibido de VALOMI

A un mes

 

De: GABRIEL ARMANDO LOMBARDO

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 09 de febrero de 2012

Asunto: NADA DE NADA

 

A un mes de haberse cerrado y "trasladado"- convertido en oficina móvil- el destacamento de Lomas del Mirador: el mismo todavía no tiene 1) AGUA CORRIENTE 2) CLOACAS 3) LINEA TELEFONICA 4) CONTRAPISOS los mismos son de BARRO 5) ANTENA DE UHF PARA LA COMUNICACION CON EL COMANDO ETC. ETC.

http://www.valomi.com.ar

__________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Olivos del COR

Fallecimiento camarada

 

De: José Daniel Dallochio

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 09 de febrero de 2012

Asunto: Comunicar fallecimiento

 

Con dolor comunicamos el fallecimiento en el día de la fecha del Comisario Inspector ALFREDO CARRICABERRY, Tesorero de esta Filial. Sus restos son velados en la calle Independencia 3895 de CABS y serán inhumados mañana Nueve horas en el Cementerio de la Chacarita. Se ruega una oración en su memoria.

 

Adolfo M. Vincova Crio Mayor (re) Presidente

José Daniel Dallochio  Crio Mayor (ra) Secretario

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Mil gracias

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 09 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Buenas noche al SR Reynoso y todos sus colaboradores mil gracias por estar juntos a todos a los camaradas que hoy tienen que salir a las calles a enfrentarse con la lucha desigual por no tener las mismas leyes que los asesinos les digo si algún día tienen la mala suerte de estar en una situación limite nunca piensen en esos segundos que nos lleva a la muerte, por miedo a las leyes que crearon los gobernantes de turno, después saldrán con la mejor cara de preocupación por algún canal de TV entregando la gorra y la Bandera a tus seres queridos, Policía salí a las calles demostrándole que el policía aunque estemos denigrados por estos hipócritas tenemos una sola convicción darle seguridad al ciudadano, para volver a casa y darle un abrazo a nuestra familia y agradecerles por estar siempre juntos apuntalando esta profesión que elegimos mil gracias a todos

 

RUBÉN OSMAR ACUÑA TENIENTE (RA) Junín

_________________________________________________________

 

Correo recibido

VERGÜENZA NACIONAL

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 08 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

    

Hola vergüenza NACIONAL, el Policía de hoy no puede reclamar sin pedir reserva de identidad por miedo al S. Administrativo claro no es un ciudadano y trabajador con derechos como cualquier Argentino, mi pregunta es quien será el personaje que lo asesora al Sr. GOBERNADOR, felicitaciones al Sr. Moltedo por su comentario ojalá mas POLICÍAS con jerarquía se sumen a estos reclamos. Hoy recibí la gran noticia de mi retiro después de 31 años de Scio. en esta Policía con un legajo impecable como tantos camaradas les cuento cuando el GOBERNADOR SCIOLI dice en TV que al buen Policía se lo premia MIENTE, recuerdo en el año 2006 ingresando al domicilio de un mercader de la MUERTE textuales palabras del Sr. Scioli fuimos recibidos a balazos por el delincuente con una 9mm efectuando este 3 disparos sin herir a ninguno de nosotros efectuándole yo 1 disparo dándole muerte, el premio ya sabemos todos cual fue, DESAFECTADO, 7 días detenido se perdieron montones de papeles en el Ministerio 5 meses cobrando 450 pesos de sueldo y de postre todos mis compañeros hoy capitanes y el que actuó en LEGITIMA DEFENSA, otorgada por el SR. VILLA FUERTE RUSSO, hoy se jubila como TENIENTE, pero nunca dejare de reclamarle a estos GOBERNANTES lo que al POLICÍA le pertenece, camaradas cuenten en todo momento con mi granito de arena los saluda muy atte.

 

RUBÉN

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Novedades del Boletín Informativo

 

De: Jorge

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 08 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Leyendo el Boletín Informativo del día de ayer, veo que por lo visto van a perfeccionar aún mas al personal que maneja las CoReS, caja chica y demás tareas administrativas, por lo visto el ROBO de las cores no es muy prolijo, o querrán hacer desaparecer a los "legajos prestados" y embolsarse todo ellos y dejar a los perejiles afuera, y con respecto a la caja chica, querrán conseguir boletas truchas sin tener que pagarle el iva al que facilita las mismas y por ende quedarse con todo en el bolsillo, vemos a diario que los que manejan toda la administración son en su mayoría SGTAS. de no más de 5 años de antigüedad y que las mismas, poseen autos 0km., vacacionan en el exterior y demás yerbas, hasta cuando seguirá esto, no era que con el armenio se había terminado la corrupción. Como siempre gracias APROPOBA, y como sabrán entender pido reserva de identidad. PD: Aclaro que no hago cores, ni adicional, ni cubro quiosquitos, ni nada por el estilo, solo me lleva a comentar esto la bronca de ver como se roban la guita del vigi.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

APOYAR

 

De: Roberto Jorge Salomón

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 08 de febrero de 2012

Asunto:

 

APOYAR.

Celebro con mucha alegría que se empiecen a perfilar los postulantes a las próximas elecciones de la Caja de Retiros como en este caso los Oficiales Superiores Mayores Alfredo Bravo y Alberto Mirasso y por el otro lado acompañándolos el camarada Suboficial Roberto Massacane, demuestra que estamos transitando otros caminos que nos debe alegrar mucho pues necesitamos se defiendan los destino de lo que tanto costó conseguir halla por los años setenta.

No conozco al Crío. My. Bravo tengo información que me ha dado quien merece mi confianza al Crío. My. Mirasso lo conocí en su gestión como Comisario de Bahía Blanca Primera, mientras que del amigo Massacane tengo el mayor de los respetos hemos tenido más de una charla y coincidimos en aspectos que pueden mejorar las gestiones por nosotros.

Espero que mejoren todo lo que en esa Caja ya se ha hecho, solo espero que puedan a futuro instrumentar un nuevo sistema de elecciones donde todos los socios podamos elegir, pues como persona del interior siento que ya merecemos intervenir en ello y porque no presentar candidatos, vaya entonces mis respetos a los tres.

 

Roberto Jorge Salomon SOM (ra)

___________________________________________________________

 

Correo recibido de los camaradas sindicalistas del Chaco

Comunicado

 

De: Policías Autoconvocados

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 08 de febrero de 2012

Asunto: Comunicado

 

FRENTE DE POLICIAS AUTOCONVOCADOS DEL CHACO  - FREPACH

POLICIAS AUTOCONVOCADOS POR UN SALARIO JUSTO DE RESISTENCIA

COMUNICADO

Martes 7 de Febrero de 2012

Aprueban documento y programan Asamblea Provincial para el 21 de Febrero

POLICÍAS AUTOCONVOCADOS DEFINIRÁN PEDIDO SALARIAL Y PLAN DE LUCHA

La Asociación de Policías Autoconvocados por un Salario Justo de Resistencia, integrante del Frente de Policías Autoconvocados del Chaco (FREPACH), llevó a cabo su primera reunión de este año en el local del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados del Chaco, sito en Salta 333 de esta Capital, de la que participaron alrededor de cuarenta delegados de distintas localidades de la Provincia.

En el primer punto tratado se puso a consideración la memoria correspondiente al año 2011, con un resumen de acciones y algunas reflexiones sobre el cuadro de situación salarial del sector, que fue aprobado por moción de aplauso (se adjunta el texto del documento aprobado).

Como segundo punto se aprobó la convocatoria para la quinta Asamblea Provincial del FREPACH que se desarrollará el próximo martes 21 de Febrero a las 09.00 en el local del Centro de Jubilados. Retirados y Pensionados del Chaco, donde participarán las cinco asociaciones que integran el FREPACH y se prevé tratar la propuesta salarial que será presentada próximamente al Poder Ejecutivo, y el plan de lucha para el presente año.

Se escucharon también los informes de los delegados de las asociaciones de Juan José Castelli Adolfo Rubén Lezcano y de General San Martín Dr. Héctor Tomás Lezcano, quienes coincidieron en señalar que se avecinan tiempos difíciles y que existen temas muy importantes por definir este año, como ser la política salarial para el personal de seguridad, los reclamos históricos por el incumplimiento de la Ley 1134, la eliminación de los pagos “en negro”, y el debate sobre el régimen previsional, con vista al tratamiento legislativo del proyecto de reforma de la Ley 4044 que se anunció a fines del año pasado.

Asimismo  varios asistentes a la reunión manifestaron estar muy molestos por la demora en el pago de la recomposición salarial del 4% aprobado a partir del 1º de Octubre de 2011, y la falta de pago de la ayuda de $ 150 para pasivos con haberes menores a $ 4.000, aprobado a partir del 1º de Setiembre de 2011, que no se sabe aún cuando pagaría el INSSSEP.

“La inseguridad tiene solución, si se respetan los derechos de los trabajadores policiales”.

Cr. Livio T. Fernández - Secretario General

Remigio Morales - Secretario Adjunto   

Carlos O. Ibarra - Secretario Gremial                              

Contacto: Cr. Livio T. Fernández  Cel. 362-4333226

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Respuesta al Diputado Britos

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 08 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

RESPUESTA AL DIPUTADO BRITOS. (dichos obtenidos de Infocielo) Para  tildar de oportunista al Vicegobernador no es necesario ser diputado. Todos sabemos que es una cuña kk introducida para esmerilar al devaluado gobernador. Lo que no me gusta es cuando se refiere a que los autores del hecho en las vias en San Martín están detenidos, y si cometieron delito deben pagarlo. Estamos hablando de personal policial, antes suboficiales, carentes muchas veces de instrucción por desidia de los que luciamos los solcitos en el hombro (algunos llegaron al Crio. Gral.). Por otra parte no son delincuentes son víctimas, como lo es todo el personal que día a día sale a la calle indefenso, en sentido material, moral y legal. Le recuerdo al ahora diputado que cuando salíamos con dos o tres suboficiales que siempre nos cuidaban la espalda, era común en el Gran Buenos Aires que se vinieran en malón  más de 10 individuos, y no había manual que indicara que hacer. Si alguno sufría  un -problema- en el ejercicio de la función, lo menos que se hacía es juntar para ponerle un abogado particular y ayudar a la familia. Años pasé todos los meses colaborando mensualmente para distintos policías que pasaban malos momentos (logicamente se excluyen los ladrones) muchos a los que ni llegué a conocer. Ahora por TV (Mauro Viale) me entero por dichos de un abogado que la Policía DDI puso plata para tapar la boca a la madre de la menor asesinada Candela. EL MUNDO DEL REVES. Espero como siempre que APROPOBA sea reconocida y siga dirigida por personas como Miguel Reynoso. Atte.

 

Eduardo Moltedo Crio. Insp. (RA)

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

La Caja de Retiros y las próximas elecciones

 

De: Marcos

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: martes, 07 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimados compañeros de APROPOBA, desde mi posición de personal en actividad y con pocas posibilidades de emitir opinión sin hacer peligrar mi trabajo, quiero aportar mi opinión, solicitando de ustedes resguarden mi identidad, con respecto a las elecciones en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones y esta es la siguiente: Sería bueno que dichas elecciones podamos participar todos los beneficiarios de la caja y no solamente aquellos que se encuentran asociados a alguna entidad, como es mi caso inquietud que según veo es también la de esa asociación, esto permitiría que otros candidatos que no sean los señalados por "algún dedo" puedan llegar, y por supuesto la alternancia, como se dice en política beneficie a todos y de paso se puedan cambiar los apellidos que desde siempre ocupan los puestos en a lata, yendo de un lado a otro, como también familiares y amigos. También quería decir que me extraña lo hecho saber por la Caja a través de su página web sobre el cierre de dos delegaciones por vacaciones, la de 25 de Mayo y la de Azul, dejando en el primero de los casos a la buena de Dios a sus asociados, cuando por ejemplo para Mar del Plata se ha designado un refuerzo de una Jefe Superior, por supuestos con viáticos para la temporada de verano. Estoy de acuerdo que los otros dos destinos no se reconocen como "lugares vacacionales", pero todos los afiliados tienen el mismo derecho y si se paga viáticos sería bueno que en ellos también se asignaran relevos aunque no puedan ir a la playa y también en esto habría que dejar de lado que se tenga que ser amigo, familiar o esposa de alguien con apellido para estos verdaderos beneficios. Nadie duda de las buenas intenciones de las autoridades de la caja ni que seguramente deben haber realizado una buena gestión, pero siempre es bueno recordar aquella frase famosa que dice "...no solo debe serlo, sino también parecerlo". Saludos para todos.

 

Marcos..., Subcomisario

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Un camarada que faltaba en la lista de Caídos en Cumplimiento del deber - Actualizaremos nuestros registros y agradecemos la información como también la que se pueda aportar sobre otros que seguramente también se encuentran olvidados

 

De: FERNANDO MARINO

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: martes, 07 de febrero de 2012

Asunto: INFORMAR

 

Hola: soy Fernando, hoy Comisario, pero.... no importa mi identidad, soy uno más:

Leyendo la página, como es habitual, lamentando la extensa nómina de caídos, he notado que no está el Comisario JUAN MANUEL AVALOS, quien fue asesinado frente a su hijo Juan Manuel de 12 años, en Autopista Richieri y Gral. Paz, cuando 3 delincuentes quisieron robarle, y quien entregó su vida protegiendo la de su familia. JUAN fue asesinado el 31 de Diciembre de 2003, cuando era el 2do Jefe del Comando Pilar.

Un honor haber sido empleado suyo, y más honor aún haber sido su AMIGO. Aún está en mi corazón y lo estará el resto de mi vida.

Mil Gracias, y espero lo incluyan, a modo de reconocimiento por su gran capacidad como Jefe y por la persona que  fue y seguirá siendo: un ejemplo vivo de "un buen policía", "padre de familia" y "Amigo".

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Lo que ocurre en Brasil

 

De: Carlos Rienzi

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: lunes, 06 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

El sábado, el gobernador de Bahía, Jaques Wagner, denunció que parte de los delitos de estos últimos días pudieron ser cometidos por "orden de los criminales que se autodenominan líderes del movimiento", y rechazó de plano una amnistía para los huelguistas". Evidentemente para algunos dirigentes políticos, no importa donde, cuando un policía reclama mejora salarial y laboral, es un criminal. Es bueno que Scioli y Casal adopten las medidas necesarias para que nuestro reclamo no llegue a lo que ocurre en Brasil.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Para la caja: Elecciones libres y democráticas

 

De: Carlos Rienzi

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: lunes, 06 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS; dice el camarada Mirasso en su correo. Pues que diga dónde debe votar aquel personal policial que no está afiliado al cor o al círculo. El día que el voto se realice en las delegaciones de la caja, y lo puedan hacer todos los policías (actividad o retirados), pensionados y jubilados, entonces las elecciones serán libres y democráticas. Evidentemente Mirasso ya empezó mal.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

ENTRE LO LEGAL Y LO ABSURDO

 

De: Marcelo

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: lunes, 06 de febrero de 2012

Asunto: cosas que pasan

   

ENTRE LO LEGAL Y LO ABSURDO.

Sres. Apropoba: Ya en el final de mi carrera, sigo sorprendiéndome con las decisiones de Policía, mi hijo menor de 24 años, decide muy a pesar mío intentar ingresar a esto que queda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por ser del interior y no contar con ningún recurso económico para otra Policía y obviamente por criarse en un hogar Policial, el decide por la Provincia de Buenos Aires, bueno., por supuesto lo acompaño en el emprendimiento, en las costosas cuestiones medicas, costoso viaje, etc., trate de explicarle de muchas formas que sería victima de atropellos, injurias, que avasallarían sus derecho de ciudadano todas las veces que se le ocurra que pasaría de ser una persona normal a un Policía, que no duerme con su familia en su casa, que no pasa las fiestas en su casa como todo el mundo, reunido con sus seres queridos, que no podrá asistir seguramente al primer día de clases de sus futuros hijos en muchas oportunidades, que no podrá estar en su casa, asistiendo un hijo o esposa enferma en muchas ocasiones, y un montón de cosas más de las que se ve privado un Policía, todo eso a cambio de un sueldo de hambre, que para poder comer deberá trabajar horas interminables sin descanso, que estará expuesto a toda y cualquier estupidez mostrada como una brillante idea de seguridad por parte de cualquier brillante político devenido en experto en Seguridad, le conté de todas las penurias que él no sabía que se debían pasar para ser Policía, le explique también que una vez apareció alguien en la historia de la Policía y desordeno primero para luego destrozar lo que fuera una fuerza civil armada, con un orden jerárquico y piramidal y nadie de los deshonrosos jefes que en ese momento estaban fue capaz de irse al ver su Policía diezmada por esos personajes inescrupulosos, que además todas estas barbaridades fueron vendidas a la provincia de bs as, si, alguien cobro mucha plata para hacer ese desastre, me miraba azorado, nunca lo hubiese imaginado me dijo, pero bueno, yo quiero ser Policía viejo, algún día esto cambiara, y seguramente las cosas serán distintas, Esta bien, le conteste, vamos, allá fuimos, conclusiones, todo bien, lo medico, lo psicológico, dos detalles impedían su ingreso, un ligero sobrepeso, y un tatuaje, bueno pensé, gracias a Dios, pero lo vi frustrado, decepcionado, y preguntándome, viejo, se de miles de chicos Policías que tienen tatuaje y eso no los hace ni mejor ni peor, vi muchos policías gordos, panzones, como vos nomas, me dijo, pero también vi jóvenes así, y me mordía por decirle que a nuestro jefe también se le notan sus kilitos de mas, y yo tengo cuatro o cinco kg de mas me dijo, y la verdad solo pude contestarle que los que deciden esas pelotudeces son los mismos que están llevando a la Policía de la Provincia de Bs As a su fin, que mas podía decirle, que la verdad que no lo sentía, a pesar de haberlo intentado todo, me alegre de que no forme parte de esta fantochada, donde por peleas de políticos, pagamos caras consecuencias nosotros. Esto que cuento es de ahora, de hace una semana, obviamente como siempre, el fiel reflejo de la verdad. Atte.

 

Marcelo Hoese Capitán, 9 de Julio

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Carta del camarada ALBERTO MIRASSO, candidato a VOCAL para la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: lunes, 06 de febrero de 2012

Asunto: ELECCIONES PARA ELEGIR NUEVO DIRECTORIO DE LA CAJA

 

ESTIMADOS CAMARADAS

PROXIMAMENTE SE LLEVARAN A CABO ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS PARA ELEGIR A LAS NUEVAS AUTORIDADES, QUE TENDRAN LA RESPONSABILIDAD DE INTEGRAR EL DIRECTORIO DE NUESTRA CAJA DE RETIROS JUBILACIONES Y PENSIONES POR EL TERMINO DE 4 AÑOS SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA LEY RESPECTIVA.

ES NECESARIO A LA HORA DE ELEGIR A LOS NUEVOS REPRESENTANTES, HACERLO RESPONSABLEMENTE, A CONCIENCIA Y CON UNA ACTIVA PARTICIPACION DE TODOS LOS ASOCIADOS DEL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS Y DEL CIRCULO POLICIAL, DEVIENDOSE OPTAR POR  LOS CANDIDATOS ELEGIDOS EN LAS DOS INSTITUCIONES, EN PROCURA DE QUE LOS MAS VOTADOS QUEDEN LEGITIMADOS PARA REEMPLAZAR AL DIRECTORIO SALIENTE, UN IMPORTANTE GRUPO DE CAMARADAS DEL GRAN BUENOS AIRES, INTERIOR Y LA PLATA, ME HAN HONRADO CON SU INSISTENCIA, PARA QUE ME PRESENTE COMO CANDIDATO A VOCAL DIRECTOR EN ESTAS ELECCIONES.

POR ELLO, COMO LO EXPRESARA CUANDO ESTAS MISMAS PERSONAS ME PROPUSIERON COMANDAR EL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS, HOY LES DIGO QUE ACEPTO ESTE NUEVO DESAFÍO, DESCONTANDO EL APOYO INCONDICIONAL QUE ME DARAN, VOTANDOME INSISTO, EN LAS DOS INSTITUCIONES EN QUE ME HE REGISTRADO COMO POSTULANTE, O SEA, CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS Y CIRCULO POLICIAL RESPECTIVAMENTE.

LA MAYORIA DE USTEDES CONOCEN MI TRAYECTORIA COMO DIRIGENTE DE LAS DOS INSTITUCIONES, NO OBSTANTE PARA AQUELLOS QUE NO LA REGISTRAN  ME PERMITO RECORDARLES LAS FECHAS Y CARGOS OCUPADOS:

PERIODO AÑO 2001/2004 COMO SECRETARIO DEL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS FILIAL LA PLATA, ACCEDIENDO POR HABER OBTENIDO LA MAYOR CANTIDAD DE VOTOS EN LAS ELECCIONES REALIZADAS, Y CUYA LISTA ESTABA ENCABEZADA POR EL CRIO. MAYOR (RA) ARMANDO OLAF GRECO.

PERIODO 2004/2007 SECRETARIO DEL CIRCULO POLICIAL FILIAL LA PLATA, ACCEDIENDO TAMBIÉN POR HABER LOGRADO LA MAYOR CANTIDAD DE VOTOS, SIENDO ENCABEZADA LA LISTA POR EL CRIO. MAYOR (RA) OSVALDO BARCO.

PERIODO 2007/2010 PRESIDENTE DEL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS, ACCEDIENDO POR LISTA UNICA YA QUE LA OPONENTE ENCABEZADA POR EL SR. ROJAS, DIAS ANTES DEL ACTO ELECCIONARIO DECIDIO DECLINAR SU PARTICIPACION, MOTIVADO SEGURAMENTE POR LAS RAZONES QUE TODOS USTEDES CONOCEN.

ASIMISMO EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2007 FUI DESIGNADO POR LA JEFATURA DE GABINETE DE ASESORES COMO INTEGRANTE DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA DEL FONDO DE AYUDA FINANCIERA, AL HABER OBTENIDO LA MAYORÍA DE SUFRAGIOS EN ELECCIONES REALIZADAS POR EL CIRCULO POLICIAL, EN ESA TAREA ME DESEMPEÑE EN EL CARGO DE PRESIDENTE, POR EL TERMINO DE 3 MESES, MOMENTO EN QUE PRESENTE LA RENUNCIA YA QUE DEBÍA ACCEDER A LA PRESIDENCIA DEL COR.

EN LA ACTUALIDAD INTEGRO EL TRIBUNAL DE HONOR DEL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS JUNTAMENTE CON EL CRIO. GRAL. (RA) LUIS M. MATEOS Y EL CRIO. INSP. (RA) RAUL CASTRO, CARGO CON LOS QUE NOS HA HONRADO LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA DEL C.O.R.

DE LA GESTION COMO PRESIDENTE DE LA MAS IMPORTANTE INSTITUCIÓN QUE AGLUTINA MILES DE SOCIOS ACTIVOS Y ADHERENTES, RETIRADOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, PUEDO AFIRMAR CON LEGITIMO ORGULLO QUE HEMOS CUMPLIDO ACABADAMENTE CON LAS PREMISAS QUE NOS HABIAMOS IMPUESTO, CLARO ESTA QUE PARA QUE ELLO OCURRIERA, HEMOS CONTADO CON EL INESTIMABLE APOYO DE LA GRAN MAYORIA DE PRESIDENTES DE FILIALES Y DELEGACIONES, CON LOS CUALES HEMOS CONSENSUADO PERMANENTEMENTE, TODAS LAS DECISIONES IMPORTANTES QUE TUVIMOS QUE TOMAR A LO LARGO DE LOS 3 AÑOS DE MANDATO, Y QUE INDISCUTIBLEMENTE NOS DIERON RESULTADOS ALTAMENTE POSITIVOS.

HOY ME ENCUENTRO NUEVAMENTE ANTE ESTA ENORME RESPONSABILIDAD DE POSTULARME PARA INTEGRAR EL DIRECTORIO DE NUESTRA CAJA, CON LA FIRME CONVICCION DE VELAR DESDE ESE LUGAR POR LOS INTERESES Y DERECHOS PREVISIONALES DE TODOS LOS POLICIAS ACTIVOS, RETIRADOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS, BREGANDO ASIMISMO POR CONSOLIDAR TODOS LOS LOGROS OBTENIDOS POR EL DIRECTORIO SALIENTE.

NUESTRAS INSTITUCIONES REPRESENTATIVAS NO SON “PARTIDOS POLITICOS”, POR ELLO ESTOY FIRMEMENTE CONVENCIDO, QUE LAS MISMAS DEBEN MANTENERSE ABSOLUTAMENTE PRESCIDENTES DE APOYAR A TAL O CUAL CANDIDATO, Y DEJAR QUE LOS ASOCIADOS DECIDAN LIBREMENTE, PARA LUEGO DE CONOCIDOS LOS RESULTADOS SI, APOYAR CON TOTAL FIRMEZA A LOS QUE RESULTEN GANADORES ANTE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO.

POR ULTIMO DESTACAR QUE APOYO EN FORMA INCONDICIONAL Y SUGIERO RESPETUOSAMENTE QUE USTEDES TAMBIÉN LO HAGAN, COMO CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA CAJA AL CRIO. GENERAL (RA) DR. CARLOS E. SABA Y COMO INTEGRANTE DEL FONDO DE AYUDA FINANCIERA AL CRIO. INSPECTOR (RA) JORGE A. AULI EX INTEGRANTE DEL HISTORICO GRUPO DE LOS 10 Y ACTUAL TESORERO DEL CIRCULO POLICIAL FILIAL QUILMES.

POR TODO ELLO INVITO A TODOS LOS CAMARADAS TANTO EN SITUACION DE RETIRO COMO EN ACTIVIDAD, ACOMPAÑARNOS CON SU VOTO EN LAS CANDIDATURAS QUE HE MENCIONADO PARA INTEGRAR EL HONORABLE DIRECTORIO DE LA CAJA DE RETIRO JUBILACIONES Y PENSIONES, EN LAS ELECCIONES QUE LAS RESPECTIVAS INSTITUCIONES LLEVARAN A CABO POR SEPARADO EN FECHA A DETERMINAR, DE DONDE SURGIRAN LAS TERNAS QUE LUEGO SE PONDRAN A CONSIDERACION DEL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD.

ATENTAMENTE.                                       

LA PLATA 31 DE ENERO 2012                                                             

 

ALBERTO MIGUEL MIRASSO, CRIO. MAYOR (RA), EX PRESIDENTE DEL COR

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

"Desordenado y sin derechos"

 

De: ALBERTO

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: domingo, 05 de febrero de 2012

Asunto: AGRADECIMIENTO A TOMAS REDRUELLO

 

POR ESTE MEDIO PERMITAME AGRADECER AL SEÑOR TOMAS REDRUELLO, POR LA INFORMACION DADA Y SU COMPARACION CON LA REALIDAD DE ESA LEY, REALMENTE PIENSO LO MISMO CON EL GRAN BACHE QUE QUEDARA ACTUALMENTE CON EL FALTANTE DE AYUDANTES Y SUBINSPECTORES; PERO NADIE HABLA DE JUICIOS INICIADOS O POR INICIARLE AL ESTADO EN RELACION A ESE RECLAMO, QUE LEGALMENTE EXISTE. AHORA BIEN DIGO “DESORDENADO” Y “SIN DERECHOS” COMO ESTE MINISTERIO, NO SE SI EXISTE OTRO. SOLICITO TOTAL RESERVA DE IDENTIDAD Y CORREO POR SER EFECTVO ACTIVO. GRACIAS POR LA PÁGINA. FUERZA Y ADELANTE!   

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Carta abierta al Gobernador Scioli

 

De: Félix Martin

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: domingo, 05 de febrero de 2012

Asunto: carta abierta

 

Sr. Gobernador:

Respetuosamente me dirijo a usted en carta abierta a los fines de expresarle mi sentimiento y pensamiento y solicitarle repare un error cometido por la aplicación de una ley que me perjudicara: me expreso en primera persona sabiendo y creyendo que mis pares estarán identificados con mis dichos y los compartirán, de no ser así no fui yo quien los incluí en el reclamo, después de transcurrir una carrera como sub. Oficial comando de la policía de la provincia  Buenos Aires por más de treinta y un años, en los cuales cumplí con  todo cuanto me fuese debido y habiendo sido destacado por la casi totalidad de los ministros de gobierno en las primeras etapas y por los ministros de seguridad cuando de ellos dependía, y recibiendo premios de estimulo y al merito por casi todos los anteriormente mencionados, pudiendo dar fe de mis dichos por ser poseedor de los diplomas por ellos rubricados, sumándole premio al merito y medalla de honor por mi valor en combate ( san miguel de arcángel)  los que pongo a su disposición para que constate la veracidad de mis dichos, y por gestión del señor ministro de seguridad don León Arslanián, siendo yo ya sub. Oficial mayor antiguo me escalafonó como teniente con la intención según sus dichos de que podía yo aspirar a el cargo de jefe de policía, cosa que nunca paso por mi mente ya que ingrese a la institución como agente y al transcurso de los años por la antigüedad trayectoria y merito logre llegar al tope del escalafón al cual pertenecía por ser esa mi decisión y aceptada y regulada por la institución policial,  no entiendo que paso políticamente para que en los devenirse y reformas al sancionarse una nueva ley  y agregarse nuevas jerarquías me rezagaron a la mitad del actual escalafón, ocasionándome un daño moral y económico que a  esta altura de mi vida con una edad avanzada de no solucionar usted el error reparándolo con un decreto de necesidad y urgencia, no creo volver a encontrarme con mi jerarquía obtenida con todo mi esfuerzo ni con la remuneración económica acorde a los aportes provisionales por mi efectuados,  y le pido un decreto por considerar que sería la reparación lógica de un gobernante y hombre de bien que por sus dichos recogidos en la prensa usted está al tanto de la injusticia cometida, somos miles los perjudicados y por ello miles los reclamos, para que sostener un error que provocara miles de demandas, el personal policial es fue y seguirá siendo el brazo de la ley de todo gobierno, de no reparar el error quien le garantiza a los futuros mayores que no serán degradados, la reparación esta en usted, de ser yo el equivocado le pido disculpas, porque además de damnificados hoy sentimos temor por las consecuencias de nuestro justo reclamo, tengo fe en que usted medite los hechos y los repare, no estoy pidiendo ningún privilegio, solamente su reconocimiento a mi trayectoria.-

 

Félix Martin Tte 1ro. ra DNI 10.210.335

____________________________________________________

 

Correo recibido

¡Y se quejan de la Garre! Lo que cobra los adicionales la Policía Federal

 

De: Juan

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: sábado, 04 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Mirando un rato TyC Sports a las 18:26 hs en programa indirecto, un periodista manifestaba que la federal iba a dejar de cuidar los estadios porque les salía muy caro, ya que estos tienen módulos de 4hs que no se pueden partir y pagan 250$ por partido o sea 31,25 la hora, y la diferencia con provincia es que se paga 15 pesos!! pagando por ellos 90 por partido, sale más barato la mano de obra de provincia parece o nuestra vida vale menos, es eso... y se quejan de la garre jajaja solicito reserva de identidad y mail. Gracias.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Se fue un gran policía

 

De: Valeria

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: sábado, 04 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

El domingo 29 de enero del corriente año se fue un gran policía y por sobre todo una excelente persona: Aurelio Mengani. Quienes lo conocíamos lo vamos a extrañar y lamentamos mucho su partida. Nuestro más sentido pésame a su familia.

 

Valeria y Roberto G.

________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Novedades

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 03 de febrero de 2012

Asunto: Novedades Caja

   

Ministerio de Justicia y Seguridad CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES de las Policías de la Provincia de Buenos Aires     

Fecha de publicación, Febrero 03 de 2012

Hay 248 nuevos Beneficios que comienzan a cobrar por Sistema BAPRO a partir de Marzo

Se informa a los beneficiarios que han solicitado cobrar por Sistema Bapro que se han dado de alta a 248 nuevas cuentas para el cobro.

Si Ud. se encuentra en el presente listado, a partir del mes de MARZO 2012, sus haberes serán depositados para su cobro por cajeros.

Consulte el listado Aquí.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

La culpa no es solo del chancho

 

De: Roberto Jorge Salomón

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: viernes, 03 de febrero de 2012

Asunto:

 

Las protestas de SUBOFICIALES se suceden y se acumulan especialmente sobre los reescalafonamientos de los activos y retirados no voy a profundizar comentarios no sirven  solo recordare y de paso si puedo contestar con propiedad a los camaradas que preguntan sobre su situación, que es también la mía, si nos ponemos a mirar estamos como cuando empezamos con el perjuicio sobre los hombros y cuasi sin rumbos, con alguna gestión oficiosa sin peso cierto, y encima quienes pueden hacer algo hacen la plancha.

Pero señores por enésima vez les digo LA CULPA NO ES SOLO DEL CHANCHO miremos para atrás hagamos memoria todo lo que esta Policía consiguió lo hizo consensuando y nosotros LOS SUBOFICIALES por esas cosas raras de la vida NO APRENDIMOS NADA, así lo entiendo yo, fuimos gestando nuestra propia derrota y ahora le queremos echar la culpa al cerdo y lo engordamos nosotros.

En principio voy a tratar de ver donde estamos parados en esos reescalafonamientos, primero hay que saber si estamos ajustados a derecho en el reclamo propiamente dicho, lo que hasta la fecha nadie a desmentido, es un avance, bueno. ¿Que se hizo?, para mi bastante pero disperso sin comunicación y con varias acciones propias de nuestra idiosincrasia, mucho mas no hay.

Pero empecemos diciendo que hay reclamos y hay ingresos a la Justicia y que la misma Caja de Retiros a nuestros reclamos hizo una aclaración y giro actuaciones al poder ejecutivo desde algunos de esos reclamos salió la actuación legislativa del Senador Assef y del aporte del Crío Manzanares con proyecto en curso legislativo, y ahora hay dos proyectos uno de activos y otro de Retirados que están efectivamente en Legal y Técnica de la Gobernación y que ingresaran se estima al canal legislativo en marzo, y eso llevara, a no engañarse, un cúmulo de idas y vueltas para aprobarse.

Deberíamos ver nuestra situación, ser capaces de ayudar y acompañar a formar nuestro grupo organizado para desde un sola gestión concentrada, y desde cada rincón de la provincia cada quien cumplir una tarea en el reclamo a futuro, eso requiere ver donde con que y como, y ahí vamos a mi viejo latiguillo, para mi esta en hacernos cargo de que eso lo lleven a cabo los organismos que muchos sostenemos.  

Seamos valientes, no nos borremos como socios, participemos y hagamos sentir nuestra voz y nuestro voto y hagamos docencia con los activos para que se acostumbren a leer los estatutos y a saber de que se trata y para que nos sirven, para muchos es mejor renunciar, muchos lo hacen no por dinero sino por la frustración de los manejos etc., groso error, hay que hacerlas más fuertes y que cumplan otro rol, es perfectamente viable.

Yo lo comprobé cuando me presente de candidato a una Delegación del Circulo hasta apelaron a instancias judiciales superiores para expulsarme como socio, solo porque pedía LOS BALANCES y QUE VOTEN LOS SOCIOS, con esa acción me respondieron directamente cual es la realidad de porque son directivos más de 20 años, y la otra la tenemos todos hoy, no se ponen a la altura de las circunstancias cuando más de 5 mil socios están perjudicados como entiendo los directivos lo estarán, bueno amigos saquen sus conclusiones, tanta culpa no es de la política.

Sigo convencido que estamos aun atrás y no vamos con pie firme en el reclamo, yo aprendí con la 1014 de los Oficiales, y su COR, igual les costo, pero tuvieron una cabeza, nosotros aun no la hemos conseguido, y vamos según donde se lea buscando Mesías o gestores, no nos hacemos cargo y así gana quien nos perjudica, debemos aprovechar estos beneficiosos espacios y a quienes los dirigen son importantísimos, es mas seamos agradecidos, y si estamos esperando tener un sindicato de su mano, mejor tengamos organismos fuertes para ayudar a impulsarlos.

A mi entender y conocimiento la primera oportunidad de cambio está en CEMURPO allí habrá según se sabe NUEVOS CANDIDATOS esta en sus socios SUBOFICIALES pensar seriamente, demasiados años, mas adelante vendrá el ex Circulo de Suboficiales vayamos haciendo conciencia ya en la primera, no olvidemos que en estos dos organismos impulsan los Directores en LA CAJA y SOCIALES, y es importante que esas gestiones sean a nuestro favor quizás desterrando viejos usos y costumbres, no creo sea soplar y hacer botellas, pero menos imposible.                           

 

Roberto Salomón SOM (ra)

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a APROPOBA y opinión

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 02 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

    

Al Sr. Reynoso y todo su grupo de trabajo: un gran agradecimiento por estar junto a nosotros. Día a día estamos pendientes haber que nueva mentira nos dirán los gobernantes de turno, karadura, hipócritas y soberbios, yo le pregunto al Gobernador Scioli: si los premios para los Policías que cumplen con el deber, los mando a encargar a Francia u otro País, estas palabras y el secuestro de drogas es el caballito de batalla cuando lo llaman de algún canal de T.V. Pero nunca dice que le Policía tiene un sueldo magro, móviles pésimos, comunicación deficiente y de yapa se da el lujo de degradar al Policía retirado y activo. Camaradas: si queremos ascender hay que ser amigo de..., poner una moneda..., o usar tacos Luis XV, así tendrás 2 jerarquías por año, nunca lograrán ver de rodillas al Policía Bonaerense.

Mi más sentido homenaje para nuestros compañeros caídos en cumplimiento del deber y un gran abrazo a sus seres queridos.

 

Rubén O. Acuña, Tte. 

___________________________________________________________

 

 Correo recibido

Quiero opinar y contactarme

 

De: Jorge Luis Gómez

Para: central@apropoba.com.ar  

Fecha: miércoles, 01 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimado compañero jefe, quisiera por su intermedio contactarme con el crio. Inspector Eduardo Moltedo con quien me une una amistad desde nuestra infancia, y con quien perdí todo contacto desde hace mucho tiempo. En otro orden de cosas también quiero opinar sobre todo lo que está ocurriendo, a nosotros los viejos suboficiales de la 9550, nos duele las muertes de estos chicos policías. ya que veo que no son cuidados por sus superiores salen a la buena de dios, los vemos a diario agotados en los móviles comunales, acompañados por un suboficial retirado, salen del tercio al adicional y terminan trabajando más horas de las que humanamente pueden aguantar, creo y estoy plenamente convencido que parte de todo esto tenemos la culpa los que luego de cumplir treinta años y retiramos y ahora que podemos hablar sin temor no lo hacemos, cada uno de nosotros por distintos motivos, nunca supimos defendernos ni los jefes ni nosotros, así un día un iluminado, dispuso echar 40 comisarios, porque molestaban a los planes nefastos de destruir la Institución que era la última barrera de la lucha contra la delincuencia, hoy ese mismo personaje se da el lujo de decir que la inseguridad se debe a que el no maneja la Policía, (...gracias a dios...) nos invento jerarquías del primer mundo con sueldos de Uganda. No reparo que el vigilante argentino no es el oficial de policía yanqui, ya que el argentino aprendió a sobrevivir con poco y nada, mal mirado por casi toda la sociedad que olvida que somos parte de ella y cuando nos necesitan estamos siempre dispuestos a dar hasta la vida por nuestros semejantes... (Ejemplos sobran) en cambio el yanqui si el fiscal no está presente no actúa y otras ventajas que no vale la pena mencionar aquí. Hasta cuando seguiremos soportando que los puestos de comando lo ocupen casi siempre gente que nunca estuvo sentado en un patrullero 12 horas con calor, frio, lluvia, etc. que nunca integro un grupo operativo, que no sabe lo que es llegar a casa y no poder llegar a fin de mes con el sueldo, la mayoría de esos jefes comieron la pizza del vigilante y hoy se bañan en las aguas del Jordán, estoy enojado creí por un momento que el Gobernador nos iba a reconocer las jerarquías y así subsanar la injusticia cometida por el NEFASTO Personaje, que según dicen se llevo una paga más que importante, mientras Nosotros seguimos penando y perdiendo la calle en manos de la delincuencia cada vez más brutal. Pido disculpas por lo extenso de esta carta pero mi indignación puede más que mi prudencia y mi razón. FUERZA POLICÍA BONAERENSE....

JORGE LUIS GÓMEZ S.O.M. 9550 por merito y antigüedad y Tte. 1ro .vaya a saber por qué...!!!!
____
___________________________________________________________

 
Correo recibido

Agradecimiento a APROPOBA

 

De: Rubén O. Acuña

Para: central@apropoba.com.ar  

Fecha: miércoles, 01 de febrero de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Gracias Apropoba por estar junto al Policía Bonaerense decirles a los colegas retirados que no están solos en esta lucha nunca dejaran de ser POLICÍAS y que juntos vamos a reclamar nuestros derechos y demostrarles a los politiqueros de turno que estamos más juntos que nunca y así nuestros camaradas caídos en cumplimiento del deber por parte de los mal nacidos amparados por quienes deben garantizar la seguridad a todos los ciudadanos, pero con vocación y honestidad no con votos comprados que no se crean que la sangre de un POLICÍA se seguirá secando rápido nosotros podemos mirar a nuestros hijos a la cara quien sabe si tendrán la misma  dicha Gracias por tener este espacio para reclamar un abrazo

 

RUBÉN ACUÑA TTE. con 31 años de scio gracias a los gobernantes gobernados

_____________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

 

 

>>VOLVER a INICIO

 

VER CORREOS ARCHIVO