FEBRERO 2011               CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

 ___________________________________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido

Lo único que hizo Arslanián

 

De: Adrian Fernández

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 28 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

LO UNICO QUE HIZO DON LEON FUE DESMEMBRAR Y TRATAR DE DESTRUIR A LA INSTITUCION MAS ANTIGUA DEL PAIS. LO UNICO QUE LE INTERESA ES LA TITULARIDAD DE LA CARTERA DE SEGURIDAD PARA HACER NUEVAMENTE NEGOCIADOS A SU FAVOR, COMO FUE LA COMPRA DE HELICOPTEROS ROBINSON (QUE EN LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO NO LOS DEJABAN VOLAR POR INSEGUROS), O UN DIRIGIBLE, VAYA UNO A SABER PARA QUE, YA QUE NUNCA SE VIO.

MINTIO AL DECIR QUE ESTABA EFECTUANDO CAMBIOS PARA TENER UNA POLICIA PROFESIONAL Y HOY NO HAY OFICIALES CON EXPERIENCIA PARA ESCRIBIR SUMARIOS, NO HABLEMOS CON APREHENDIDOS, SINO NN. SE JACTAN DE QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y ESTA POLICIA NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS, CUANDO ES LA PRIMERA INSTITUCION EN TRABAJAR A FAVOR DE LOS MISMOS, POR MAS QUE DICHOS DERECHOS NO RECONOSCAN LOS ABUSOS QUE SUFREN LAS MUJERES Y HOMBRES DE NUESTRA INSTITUCION. CON EL MINISTRO ARSLANIAN, LAS ESTADISTICAS ERAN BARBARAS, PORQUE DESDE EL MISMO MINISTERIO SE BAJABA LINEA PARA "DIBUJARLAS", EN CAMBIO CON ESTE GOBIERNO SE DISPUSO TRANSPARENCIA EN LAS MISMAS, YA QUE SE COTEJA LO POLICIAL CON LO JUDICIAL. NO SOY OFICIALISTA, PERO SI BIEN EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE ALGUNAS FALENCIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD, ES EVIDENTE QUE ESTAN TRABAJANDO EN ELLO, JUNTO CON LA POLICIA, CUYOS INTEGRANTES SON LOS SABEDORES DE LA PROBLEMATICA Y DE LO QUE HAY QUE HACER EN LA CALLE, YA QUE DESDE UN ESCRITORIO Y SIN EXPERIENCIA ALGUNA TODOS SOMOS OPINOLOGOS, PERO LOS QUE ENFRENTAN LA REALIDAD SON LOS POLICIAS DEL ESCALAFON DE SUBOFICIALES, A QUIENES SI EL GOBIERNO ACTUAL DEBERIA REACOMODARLOS EN JERARQUIAS Y SUELDOS, YA QUE UN POLICIA GANA MENOS POR HORA QUE UNA EMPLEADA DOMESTICA, SIN DESMERESER A LAS MISMAS. ES EVIDENTE QUE EN LA PROVINCIA, EN MATERIA DE SEGURIDAD SE ESTA HACIENDO ALGO BIEN, PORQUE DE LO CONTRARIO NO SALTARIAN ESTOS PERSONAJES NEFASTOS, QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES INCREMENTAR SUS ARCAS.

ARSLANIAN LLAMATE AL SILENCIO Y NO CONFIRMES CON TUS DICHOS LO INUTIL QUE FUISTE, SOS Y SERAS.-

__________________________________________________________

 

Correo recibido

La batalla por la policía

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 28 de febrero de 2011

Asunto: "La batalla por la Policía"

 

“Daniel Scioli jura que va a defender con garras y dientes su política de seguridad y a su ministro del área, Ricardo Casal, de los embates del kirchnerismo duro que rodea a Cristina Kirchner y otros sectores”, según informara Clarín.

Ha estallado la batalla por la seguridad, o más bien como decíamos en el título por la Policía provincial, a la que quiere volver a hacer arrodillar el entorno que rodea a la presidenta.

Sabemos que dicho cerco está constituido por el asesor que comanda todo Verbitsky, el funesto Arslanián y las sierpes siempre presentes de las madres y las abuelas de los muchachos “idealistas”.

Todo nos hace ver que el gobernador bonaerense al fin ha resuelto subirse los pantalones ante el kirchnerismo miserable.

De ser así, aplausos.

Pero no nos alegremos demasiado.

Ya sabemos de qué forma ha prestado servicio a la causa de los K el gobernador.

Cómo ha sido vapuleado por el matrimonio imperial en muchas oportunidades y a la vista de muchos. Toda esta actitud de autoafirmación de autoridad, puede irse por un caño a la primera demostración de enamoramiento hacia Cristina, cuando las circunstancias lo ameriten.

“Conociendo el paño” como alguien dijera, no podemos hacernos ilusiones con estas muestras de “independencia” de parte del Sr. Scioli.

La Institución no está a salvo de los embates de la camarilla dirigida por Verbitsky.

Y como para que no falte nada “como en botica”, ahora también opina el Sr. Solá, otro de los responsables del desfasaje policial y de la inseguridad en su tiempo. ¡Mira quién habla!

La batalla por nuestra Policía ha comenzado a nivel “politiquería”, pero la deberán llevar adelante sus hombres.-

 

Jorge Omar Alonso

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones a Scanavino

 

De: Carlos Albert Ranni

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 28 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Quiero felicitar al Sr Jesús Evaristo Scanavino, por su editorial del 27 de febrero y desde mi persona alentarlo a seguir en este camino defendiendo los intereses del personal Policial.

 

Carlos A. Ranni Tte. (RA)

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Plan nacional

 

De: Eduardo González

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 28 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Con respecto al plan dispuesto por el Gobierno Nacional, donde en forma masiva se ha puesto a la Gendarmería Nacional en las calles, es una respuesta de coyuntura, espero que se mantenga en el tiempo pero ya con personal de la Policía Bonaerense, todos esos recursos podrían ser volcados en nuestra policía, realizar incentivos para que todo aquel que se encuentre en un destino cómodo y seguro, tenga amor al uniforme y haga para lo cual fue formado. Los efectivos de Gendarmería cobran algo impensado para nosotros, están en camionetas con aire acondicionado y son 4 a bordo. Las fronteras son un colador. Solo quiero ir arrimando propuestas y que alguien diseñe un plan nacional de seguridad confiable.

_________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Adelantan el pago de haberes a partir del 1ro. de marzo

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 28 de febrero de 2011

Asunto: Novedades

 

La Fecha de Pago de Haberes del mes de Febrero de 2011, más la Bonificación de $250 comienza el día 1 de Marzo.

Fondo de Ayuda Financiera: Informe sobre la venta de los Terrenos de Bahía Blanca

Como se anunciará el 3 de enero del corriente año, por expediente 2138-203219/10, con intervención del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, se procedió a la venta de los inmuebles ubicados en la ciudad de Bahía Blanca, por la suma de Dólares Estadounidenses Un Millón, libre de gastos, comisiones e impuestos, los que fueron abonados en sendos plazos fijos Certificados Nros. 542.553-0 renovable el 23 de febrero y 542.857-2 renovable el 17 de marzo, librados contra el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a nombre de Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires – Cuenta Fondo de Ayuda Financiera-por Dólares Estadounidenses Cuatrocientos Mil y Dólares Estadounidenses Seiscientos Mil.-

La valuación de dichos inmuebles, efectuada por la Inmobiliaria PIQUÉ consideraba que el valor de realización oscilaría entre u$s 790.000 a u$s 820.000; por su parte el Martillero Roberto Geddes lo hacía por u$s 830.000 y el Banco de la Provincia de Buenos Aires por PESOS Tres Millones Cuatrocientos Mil.-

El dinero obtenido por dicha operación pasa automáticamente a ingresar el capital del Fondo de Ayuda Financiera, situación que se verá reflejada en los resúmenes mensuales, a partir del mes de Febrero/2011, que se publican en nuestra página de Internet, asimismo es de destacar que en el correspondiente al mes de Enero/2011, ya se detalla la inversión de $5.000.000 en Letras de Tesorería, cuya operatoria fue concretada con saldos ociosos de la Cuenta Corriente de dicho Fondo, obteniéndose por tal inversión un promedio de interés del 14% anual, con vencimiento el 21 de julio del corriente año.-

La Caja aplicó el Reescalafonamiento Salarial al Personal Pasivo - Se abona con los Haberes del mes de Febrero con Retroactivo al 01/01/2010

Se procede a informar que dada la sanción del Decreto 3000/10, se procedió a efectuar el rescalafonamiento salarial del personal pasivo de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, tomando como pauta lo normado por el art. 74 y 76 de la Ley 13982 y años de antigüedad exclusivamente policiales, aplicándose en forma estricta a cada uno de los beneficios vigentes a enero 2011, resultando que en el mes de febrero en curso se liquidarán los haberes de pasivos con aplicación de los nuevos niveles salariales producto del citado rescalafonamiento.

Los retroactivos que se producen por aplicación de la norma a partir del 1ro. de enero 2010 hasta el 31 de enero de 2011, se reflejarán en los conceptos 15.01 para los retroactivos mensuales y 15.99 para el S.A.C.

Hubo de liquidarse a efectos del cálculo de los retroactivos, tres escalas salariales diferentes: Enero 2010, Marzo de 2010 y por último, el mes de Julio 2010, última escala vigente, computándose las diferencias por primer mes de aumento en los tres meses de incidencia en los conceptos 15.16 y 27.00 que se volcarán a la liquidación de febrero en curso.

Se rescalafonaron los 30.465 beneficios vigentes al 15 de enero de 2011, de los cuales 24.240 hubo que liquidarse los retroactivos correspondientes, quedando 6.197 beneficios con idéntico nivel salarial y 28 casos permanecerán con garantía salarial a cuenta de futuros aumentos (Capitanes de la Ley 13201 rescalafonados a Capitanes, Mayores y/o Subcomisarios de la Ley 13982) figurando como concepto 97.00 en los recibos de haberes.

Como dato ilustrativo, se consigna que se rescalafonaron la cantidad de 26.456 beneficios derivados del Decreto-Ley 9550 y de los derivados de la Ley 13201 fueron 4.009 casos.

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires - Tel. 423-1822/23

Invitamos a todos los Beneficiarios a visitar periódicamente nuestra página web http://www.cajapolicia.gob.ar/index.html

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Soy la esposa de un policía...

 

De: Roxana

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 28 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SEÑORES DE APROPOBA: SOY LA ESPOSA DE UN POLICIA Y AL VER LO QUE SUCEDIO EN MAR DEL PLATA EN TORNO AL PROCEDIMIENTO EN EL CUAL FALLECIERA UN DELINCUENTE DE APELLIDO FARIAS Y EL EFECTIVO QUE DISPARARA ESTA DETENIDO, ME HACE COMPRENDER LO QUE SIEMPRE DICE MI MARIDO: "EN CASO QUE TENGA QUE CUMPLIR CON MI DEBER PARA QUE NO ME MATEN O ME ASESINEN, PREPARA SICOLOGICAMENTE A LOS CHICOS POR SI VOY A LA CARCEL O TENGAN QUE IR A MI FUNERAL". GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR YA QUE EL NO PUEDE POR CUESTIONES "ADMNISTRATIVAS". SOLICITO RESERVA.

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Lo detesto

 

De: Alberto Almirón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 27 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO

 

Sr. Comisario Insp. Reynoso. Leyendo una nota reciente es verdad la caradurez del Sr. Arslanián. Dejó la policía bonaerense y de alguna otra pcia. totalmente destruida, sin instructores, con ascensos a dedo y con amiguismo, vaciadas las comisarias, sin respeto a la jerarquía policial, demostrando su necesidad de hacer negocios con ese proyecto que implementó y que fue un fracaso total. Menos mal que los actuales gobernantes de nuestra pcia. lo saben y no van a permitir el ingreso de este estafador de la fe y con una mediana capacidad de expresión que sin lugar a dudas cuando se lo ve aun sin ese bigote frondoso se lo reconoce por el mal que ha hecho. Sintetizo no tiene un poco de vergüenza. Deseo que se publique y se me identifique a los efectos que si se diera la oportunidad lo expresaría frente a frente. Ese hombre lo que pudo conocer en su vida es un estudio de abogado, una taberna, pero nunca el sacrificio de nuestro personal y una guardia colmada de víctimas en una comisaría del Gran Bs. As. nunca una lágrima por nuestros héroes. Tengamos paciencia y memoria. Realmente me hago cargo de lo que digo, lo detesto.

_______________________________________________________

 

Correo recibido

La seguridad no se hace por desearla

 

De: Ignacio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 27 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

La seguridad no se hace simplemente por desearla, se tiene que construir prolijamente y paso a paso, como primeras medidas el aumento salarial, dar dignidad a los hombres y mujeres de la fuerza, luego redefinir la función, porque hay tantas oficinas, divisiones, direcciones y otros entes inventados?.

Porque siempre pagan los platos rotos el mismo sector de la Policía?. La sociedad reclama seguridad y veo con tristeza que seguimos en la misma inercia, entran nuevos interventores, echan a los perejiles y todo sigue igual. No estamos en guerra, pero la situación es difícil, que saquen a todos los del Ministerio y de los Juzgados, si entraron para ser policías tienen que estar en la trinchera, sino que blanqueen su situación y pidan pasar a escalafón administrativo, que de hecho es lo único que hacen.-

_____________________________________________________

 

Correo recibido

De Arslanián y compañía ¿quien podrá defendernos?

 

De: María

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 27 de febrero de 2011

Asunto: contacto

 

Señor Secretario Reynoso. Informe a los camaradas que como consecuencia del inicio de campaña y de los cambios en la Plana Mayor. No hay disponibilidad alguna de presupuesto para seguir adelante con el pago a los subsidios al personal Herido en Servicio. En consecuencia dichos gastos deberá afrontarlos el próximo gobierno -quien quiera que gane- lógicamente la demora será al menos un año y medio mediante.

Anoche en la presentación de Arslanián en TN, pude tomar nota, que este personaje, continúa enojado con nosotros, sigue sediendo del presupuesto provincial, sigue pensando que nuestros Contadores, abogados y sociólogos (recibidos robándoles horas al servicio al cansancio y a los abusos de la mediocre conducción) de nuestra Policía, de ningún son comparables a la esclarecida ELITE de Asesores que rodea al ex Ministro, cuyo destino manifiesto parece ser reinar sobre nosotros policías de almas inferiores (como bien lo demuestran nuestros sueldos) situación esta que de ningún modo a juicio del ex empleado Provincial Arslanián debiera cambiar. Por otro lado leyendo el manifiesto de Pérez Esquivel-Verbitsky (parece redactado por el León) se aspira en una limpia y demencial lógica a reemplar las corruptas cúpulas policiales por esclarecidas cúpulas civiles (ellos) para seguir protegiendo a los ciudadanos bonaerenses de nosotros ¿los Lobos? Pero ¿quienes decidieron los destinos de la seguridad bonaerense en estos 10 años? se me ocurre parafrasear al entrañable Chapulín Colorado.

De Arslanián y compañía ¿quién podrá defendernos?

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

SUELDOS + JERARQUIZACION DIJO SCIOLI

 

De: ANTONIO  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 27 de febrero de 2011

Asunto: SUELDOS + JERARQUIZACION DIJO SCIOLI?

 

SR. DIRECTOR: Lamento tener que comunicarme de esta forma, pero soy realista, debo de hacerlo por los mios y posibles lucubraciones que vendrán de parte del superior, HOY MUY ENCUMBRADO EN LA TECNOLOGIA, y AMPARADO POR EL ARMENIO. Punto Uno - SUELDOS: El Sr. Gobernador, no sabe que los sueldos son una risa... que muchos efectivos deben y tienen que mantener alquiler, o pagar expensas, mas la manutención diaria de su familia, vestirlos, mandar a sus hijos a la escuela etc... Ha… Si si, con la ayuda escolar todo se puede No... (Vergüenza)-  No sabe que un empleado bien pago, posee mas lucidez en su trabajo, rinde mas, no se lo halla con problemas  de Stress, Presión arterial... etc.  Que ello se vería redundado en que los casi 4000 enfermos disminuyan  y se lograría tener tercios acorde, y no de a veces tres y cuatro efectivos... Bueno si la provincia No puede (o no quiere) gastar en la policía - no se quien hará la seguridad, quizás los pobres Boy scout- bien podría implementar a manera de sugerencia, y solo momentáneo. otorgar nuevo aumento hasta equiparar sueldos como los que poseen los que trabajan 4 horas, (Maestros) sin discriminarlos ya que los discriminados somos nosotros Lunchon Chekk, los cuales dan en cualquier empresa, dado que si no somos militares, para algunos tampoco civiles... Kelpers quizás, ello representaría no solo una potable solución, sino que haría que el comercio también ganara y la provincia  pudiera abonar a posteriori. - Posible quizás?... PUNTO DOS: En otro orden de cosas, en cierto programa televisivo el Sr. Gobernador dijo... "Hay que rejerarquizar a la Policía...", esta política hasta ahora solo HACE LO CONTRARIO- OJO SR. SUS COLABORADORES ME PARECEN QUE NO ENTENDIERON..., JERARQUIZAR -MEJORAR (implementar mejoras para el sujeto Policía. Redundado en logros de mejoramiento de servicio Humano) lo cual crea un incentivo, también, ampliación de la tecnología y mejoramiento de los lugares de trabajo... pero a veces soñar despierto. Es  simple, solo se hace por algunos que creen que esto debiera de mejorar... Gracias solicito reservas dado lo expuesto.-

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Señor Gobernado, Sr. Ministro de Seguridad

 

De: Rodolfo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 27 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Señores Gobernador y Ministro de Seguridad en mi humilde parecer quisiera saber que pasa con los ascensos, los cuales muchos nos ganamos por antigüedad y el trabajo que realizamos para esta benemérita institución y los años que pasamos chupando frio y mojándonos al igual que las altas temperaturas que soportamos cubriendo paradas, QTH fijos, y otras tareas implantadas por la superioridad, donde dejamos los años más preciados de nuestras vidas, dejando desplazadas a nuestras familias sin tomar conciencias que no necesitaban sin poder ver los actos donde actuaban nuestros hijos o si estaban dentro del trio de la bandera o el periodo vacacional, como así también tantas otras cosas que se podría enumerar pero ya todos sabemos como es esto y no les quiero sacar más tiempo, lo único que quiero significar es que me parece que nos haría falta la última jerarquía como para poder retirarnos tranquilos porque nosotros entramos para ser SUBOFICIAL MAYOR no para ser Jefe de Policía como dijo el Sr. ex Ministro Arslanián y cuando realizo el cambio de las jerarquías nos dejo como Subtenientes a los que como yo ya teníamos la jerarquía de Suboficial principal con dos o más años de antigüedad y no nos faltaba nada para ser Mayor y hoy con los reiterados cambios que sufrimos soy teniente primero en el primer año y para llegar a la de mayor me faltan dos jerarquías las cuales no llego a poder ascender en virtud que ya me estoy por retirar, a Uds. los parece que puede ser así o es que nosotros no somos ciudadanos dentro de la ley y por eso sufrimos las injusticias que ya plasme en el escrito, desde ya muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas. Les pido que discreción con mi identidad.-

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Encuentro cierta contradicción

 

De: Oscar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 27 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. Presidente: Encuentro cierta contradicción. Por un lado parece que se apoya la política de seguridad del Sr. Gobernador. Ya que por otro, se critica duramente las políticas anterios de la era Solá (Arslanián). Particularmente, creo que ésta última era la más acertada, tendiente a reducir la corrupción, equiparar profesionalmente al personal y asegurar una carrera digna.

Actualmente, con mis 25 años de servicio, con una carrera terciaria y otra universitaria, no alcanzó a limpiarle la suela de los zapatos de oficiales subayudantes recién egresados.

Nos están bastardeando, nos basurean diariamente, nos someten con su arbitrios a tareas prolongadas de 24 hs o más de servicios en situaciones y condiciones inhumanas. Cuando va a terminar esto? Con la actual política del Sr. Scioli? NO JAMÁS, ya que los que ahora nuevamente somos "suboficiales" NO CORTAMOS NI PINCHAMOS, NO TENEMOS VOS NI VOTO.

Por todo ello, es que apoyo un nuevo cambio de política de seguridad, donde se priorice el Recurso Humano, se valore al hombre trabajador, y podamos bregar por una carrera digna y respetable.

MUCHAS GRACIAS por su espacio.-

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

El momento ya va a ser

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 27 de febrero de 2011

Asunto: "El momento ya va a ser"

 

“¿No será el momento?”, alertó el Secretario de Organización de APROPOBA. Podría ser el momento de manifestarnos, como en otras épocas hicieron otros policías. Alguien de mí época y con unos cuantos años, podrá dar testimonio de aquellas jornadas en La Plata. Claro que los hombres eran otros y las políticas también. ¿Pero entonces, qué hacer? Bueno habría algo para hacer. Y esta faena se puede llevar a cabo en las próximas elecciones en el cuarto oscuro. ¿Cuánta es la fuerza efectiva de nuestra Institución? ¿50.000, 40.000 hombres? No estoy seguro pero por allí andamos. Son una respetable cantidad de votos, como para hacer tronar el descontento, ¿no? Pues bien, entonces a hacer valer el número! Lo mismo va para los retirados y sobre todo a aquellos de más de 70 años, que no tienen obligación de votar, para que lo hagan en contra de este régimen. La Policía toda debe demostrar su disgusto por la forma en que viene siendo vapuleada. Será una manera de decirle basta a  Verbitsky, ex delincuente terrorista y ahora instituido en fiscal de la República; a las madres y abuelas de los terroristas;  al impresentable de Arslanián y su secuaz en el alto mando de la fuerza. Es la única manera de pasar a la acción y demostrar que aun no nos han desgastado. Y hay que hacérselo saber a todos estos infames, que van por segunda vez a cargarse a la Institución.-

 

Jorge Omar Alonso  

________________________________________________________________

 

Correo recibido

A siete meses del asesinato de un camarada

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 27 de febrero de 2011

Asunto: A SIETE MESES DEL ASESINATO DE UN CAMARADA

 

Hoy domingo 27 de febrero se cumplen siete meses del cruel asesinato del Comisario(ra) Eduardo Sanchez, integrante , en aquel momento, de la Comision Directiva de la Filial La PLata del COR.Esto ocurría al ingresar nuestro camarada a una forrajeria del bario de Los Hornos, en la ciudad de La Plata, para adquirir alimentos para su mascota.Al momento que ingresaba, escapan dos delincuentes  que habian robado la caja  con el dinero y le disparan al interponerse en la huida,asesinandolo  de dos disparos en el pecho.A siete meses de ese crimen de nuestro camarada no hay ningun detenido, ni se pudo secuestrar aún el vehiculo utilizado al huir,un fiat uno blanco con vidrios polarizados.Hay tantos en la ciudad que no ha podido ser hallado aún ??? Los únicos dos detenidos fueron a los pocos dias liberados por no poder el fiscal interviniente acreditar ,mediante la prueba correspondiente ,la autoria del hecho.Resultado a siete meses del hecho ,impunidad total.Otro crimen más que no se resuelve y lamentablemente,como tantos otros ,va en camino de quedar impune.Al cumplirse hoy siete meses de ese terrible hecho, donde tenemos que lamentar el asesinanto de un compañero y camarada, elevo una Oración Al Altísimo en su memoria ,y un fraternal abrazo solidario a su esposa y familia . A la vez un nuevo ruego a los investigadores para que no decaigan en la tarea investigativa que lleve a la detencion y condena de sus autores. Jose  Cubisino (Crio,.Insp)

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos a la promoción LVIII

 

De: pablo Rivas

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 26 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sres. Apropoba: Aprovecho su sitio para saludar a los camaradas de la promoción LVIII, ya que hoy cumplimos 21 años de ingreso en la fuerza, mis felicitaciones, muchas gracias por la publicación.-

 

Pablo Ulises Rivas, Subcomisario, Promoción LVIII.

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Comparando con el maestro de grado

 

De: marce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 26 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

El básico del maestro de grado quedo en 2400 pesos y el mio con 30 años de antigüedad y super desgastado es de 1000 miserables pesos, por algo cuando nos dan aumento a nosotros son solo migajas.

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Hipócritas

 

De: Cesar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 26 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

HIPOCRITAS¡: POR MAS QUE NOS PAGUEN LOS MISERABLES SUELDOS 40 DIAS ANTES, SEPAN QUE: ¡¡¡NO LOS VAMOS A VOTAR!!!!, POR INEPTOS, POR CORRUPTOS, POR SERVILES AL GOBIERNO QUE NOS MATA DE HAMBRE.

__________________________________________________________

 

Correo recibido

NUEVAMENTE EL ASD (Acuerdo para la Seguridad Democrática)

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 26 de febrero de 2011

Asunto: NUEVAMENTE EL ASD (Acuerdo para la Seguridad Democratica)

 

Hoy reaparece nuevamente el ASD, "Acuerdo para la Seguridad Democrática".El objetivo ,documento mediante presentado en la legislatura bonaerense,reclamarle al gobernador Scioli que la policia tenga en su conducción a " un civil", la creación del ministerio de seguridad, y el relevo del ministro Casal, al haber fracasado en la instrumentacion de una politica de seguridad.Al respecto de este organismo vale recordar sinteticamente sus origenes.Es así que alla por el mes de diciembre del año 2009,más precisamente el 29 se formalizo la creacion del ASD.Decía por ese entonces en una nota fechada el 4 de enero del 2010,que un lector desprevenido podría creer se habia inventado una nueva aspirina o una versión superadora del famoso viagra, para darle un tinte ruiseño al asunto a pesar de la gravedad que tenía.En efecto en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional se realizaba una amplisima reunión de la mas variada asistencia de concurrentes que daba vida a este verdadero engendro, una verdadera "bolsa de gatos", un nuevo invento politico.Habia nac¡do el ASD.Integrantes del clero,sectores gremiales, las Madres del Paco(?),las Abuelas, la Comisión de la Memoria,Moyano,De Genaro,Marcelo Saín,Stolbiser,Ricardo Alfonsin,,por nombrar a los mas conocidos entre tantos otros, y por supuesto dejaba para el final a los ideologos y estrategas ,el ex-terrorista Verbitzky y el responsable del desastre en la policia de la Provincia de Buenos Aires, Arslanian.Asi es que se podía ver el espectro mas impensado de la politica nacional donde muchos de esos actores propiciaban individualmente contradicciones permanentes en sus ideologias y proyectos politicos.Hoy estaban "todos juntos",realmente como en una bolsa de gatos.Representantes de derechos humanos, pero distingamos bien ,de  delincuentes y criminales,y juristas garantistas y abolicionistas como Zafaroni; politicos "distraidos" de la realidad nacional como Solá o el mismo Ricardo Alfonsin, o la pretendida candidata a la gobernacion Stolbizer,etc.etc.Y el motivo en aquel momento del reclamo , a diferencia del de hoy,era cuestionar y criticar "la mano dura", que significaba la posibilidad de la sanción de una reforma al Codigo Contravencional que Scioli habia impulsado.Y ayer como hoy ,Arslanian, al igual que Verbitzky pero ahora con el apoyo politico desde la presidencia misma, via la ministra Garre, mejor dicho " Comandante Teresa " tal cual su nombre, recordando su pasado en la guerrilla montonera, en una clara operacion politica para desestabilizar al propio gobernador y su ministro de justicia y seguridad y jefe de policia, al reclamarle por la politica de seguridad y la designacion de un civil en la conduccion policial.Para finalizar estas reflexiones quiero significar que tanto en aquel momento de la creacion de este ASD, como hoy, los grandes ausentes entre todos los integrantes de este gran "invento politico", que pretenden tratar y dar con las justas y necesarias medidas en materia de seguridad, son los que más saben ,los que mas conocen, los que lo estudiaron,los que en la practica de todos los dias pueden dar"fe" como los escribanos de su profesionalidad, esos son los hombres y mujeres de la Policia de la Provincia de Buenos Aires. Son los grandes ausentes.Y ello será siempre así mientras que los que convoquen a estas discusiones,sean "distraidos" políticos, inutiles sindicalistas,interesados defensores de derechos humanos ,jueces garantistas y abolicionistas y ex-terroristas.Jose Cubisino Crio.Insp.(ra)

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

A PROPOSITO DE RECUERDOS Y VOTOS

 

De: Ramón Fernando Venanzi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 25 de febrero de 2011

Asunto: A PROPOSITO DE RECUERDOS Y VOTOS

 

En esos momentos en los cuales recordamos cosas, la memoria me trajo desde el pasado, un recuerdo de cuando corría el año 1977 o 1978 y siendo cabo 1º me hallaba en Vte. López 4ta. en la oficina de exptes. y con sorpresa recibí un expte proveniente de una Caja de Jubilaciones (en esa época el sistema previsional se dividía en diferentes cajas) en el que se debía tomar declaración a testigos para acompañar a un trámite ya iniciado de solicitud de beneficio jubilatorio; nada extraordinario, salvo que el solicitante del mismo resultaba VICTORIO CALABRO; quien hasta el golpe de estado de 1976 había sido el Gobernador de La Provincia. Citado concurrió a la hora indicada con sus testigos, cuando informe al Crío de a quien me hallaba por recibir, inmediatamente se lo invito a tomar asiento en el propio despacho del titular, ofreciéndosele, si le apetecía tomar café o mate, todo con elocuentes muestras de afecto y aprecio hacia el mismo; yo con los testigos me dirigí a mi oficina a cumplir con la toma de las declaraciones. Finalizado el tramite luego de cordiales saludos, CALABRO se retiro caminando (de la misma forma se retiro de la Gobernación a su casa, cuando otros fueron llevados al famoso barco) con las personas que lo acompañaron. Este trato de consideración no fue en realidad para quien ejerció tan alta investidura, fue una muestra de agradecimiento y reconocimiento para el funcionario que nos otorgo la Caja de Retiros, impulsando decididamente la ley de su creación. MORALEJA: Nuestra Institución tiene fuerte memoria y recuerda a quien nos apoya y ayuda y favorece nuestro desarrollo institucional y social como comunidad. No hay que olvidar que nuestra base social proviene en su inmensa mayoría de las clases populares del país, y que el ideario del peronismo nos ha nutrido a casi todos, con su paradigma de justicia social. Esto se comprobó en pasadas elecciones cuando el voto de la familia policial contribuyo fuertemente a ganar esas contiendas. Hoy ante las claras muestras de falta de apoyo que recibimos de parte de un gobierno que con respecto a nuestra policía, se muestra sordo y ciego, favoreciendo por acción u omisión políticas discriminatorias, es conclusión lógica y natural que recibirá de nuestra parte y núcleo familiar, también el olvido y la indiferencia que recibimos de el.

El voto en un sistema democrático y de derecho es el instrumento idóneo para indicarle a los gobernantes de turno que ocupan un lugar TRANSITORIO y que en su regreso al llano recogerán en su persona lo que justamente se merezcan. Es lo que Aristóteles en la Ética a Nicomaco refiriéndose a la justicia distributiva conceptualizo así "...se cumple para que cada uno reciba, cargas, bienes, honores o recompensas de acuerdo y en proporción a sus méritos...”. Entonces camaradas a la hora de votar pensemos en distribuir nuestra justa recompensa, que es nuestro voto, de acuerdo y en proporción a los bienes que hallamos recibidos. Ojala podamos recompensar a nuestros actuales gobernantes distribuyendoles de nuestra parte nuestros propios bienes, es decir nuestros votos, por los beneficios que de ellos hallamos recibido.-

 

R.F. Venanzi som (ra) Abogado

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Más claro echale agua

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 24 de febrero de 2011

Asunto: " MAS CLARO ECHALE AGUA"

 

Y como estaba previsto ayer a las tres de la tarde fue entregado el documento elaborado por la ASD ( Acuerdo para la Seguridad Democrática), en la  Legislatura Bonaerense con el fin de exigirle al gobernador " ponga fin al autogobierno policial" y disponga la crecaion de un ministerio de seguridad.El presentador fue el Premio Nobel Perez Esquivel, acompañado por el ex terrorista Verbitsky y el sindicalista Baradel Secretario general de Suteba.Consta de varios puntos y esta firmemente dirigido a que el Gobernador Scioli admita su fracaso en la politica de seguridad y el propio ministro Casal, y determine crear el Ministerio de Seguridad y el relevo del actual Jefe de Policia para que sea designado un civil al frente de la Institución Policial.Como si el que actualmente se desempeña no fuera un civil.Todavia no saben ninguno de estos personajes de la politica nacional que la policia es una institucion civil armada?? Deberían leer al Fiscal Marcelo Romero cuando afirma..." Los policias bonaerenses son civiles.."  y agrega..La Policia de la Provincia de Buenos Aires  es una institución civil armada: tienen sus integrantes uniforme,gorra y pistolas, pero son civiles", y concluye el Fiscal ,el Jefe Civil ya existe es el Gobernador de la Provincia". ( diria mi abuelita "mas claro echale agua") Jose Cubisino.

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Estoy indignadísimo...

 

De: José María Parra

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 24 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estoy indignadísimo y por este medio que me contactaron camaradas retirados de mercedes, veo y agradezco esta posibilidad de expresarme, tengo información de nuestra caja que voy a percibir retroactiva la cantidad de 3700 ps del año 2010 y 300 pesos, mi jerarquía con la que me retire después de 30 años de servicio es de suboficial principal, y me manifestaron que me equipararon a un TENIENTE y letrados que consulte me correspondería nada más ni nada menos que la de CAPITAN CON UNA PERDIDA DE 2200 PESOS POR MES Y UN SOM CON LA DE MAYOR 2700 pesos por mes menos, me gustaría sr secretario general que publique esto ya que muchos retirados y pensionados estamos desinformados, TENDRÉ QUE INICIAR UNA DEMANDA JUDICIAL, TENGO 67 AÑOS SEÑOR Y QUIERO DISFRUTAR MIS ULTIMOS AÑOS CON DIGNIDAD, COMO TODOS MIS CAMARADAS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION, LE AGRADEZCO MUCHIC¡SIMO SR SECRETARIO GENERAL MIGUEL REYNOSO Y NO FALTARA OPORTUNIDAD DE DARLE UN ABRAZO EN CUANTO VISITE LA PLATA PARRA JOSE MARIO SOPRINCIPAL (RA) AGTO SERVICIOS.-

________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos y deseos de contacto

 

De: Muscio Roberto h.

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 24 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Señor secretario Miguel Reynoso, antes de pasar a mi nota referida sobre la que mando el som Tremouilles Alberto, deseo saludarlo atte. a usted, si yo no interpreto mal  con todo el respeto que se merece dicho som  le pide a usted  que sea como  una persona que diga que tenemos que hacer ante tanto atropello a nuestros derechos legítimamente ganados, yo diría todo lo contrario que debemos ser nosotros  quienes tenemos  que decidir en este conflicto que hacer y no comprometerlo a usted que ya demasiado ha hecho y esta haciendo, yo le pido al som si el tiene deseos de comunicarse con nosotros que le autorice a mandarme su mail para organizarnos y ver nosotros que hacer, un fuerte  abrazo al som Tremouilles Alberto espero su respuesta, y que me sepa disculpar si interprete mal su mensaje saludo atte.

 

Muscio Roberto Tte. (ra)

________________________________________________________

 

Correo recibido

Leyendo el mensaje...

 

De: Oscar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 24 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Leyendo el mensaje de la Sra. Miriam, me pregunto, ¿y para que tenemos a Servicios Sociales?, para que nos descuenten como una obra social paralela y que no da ningún tipo de respuestas al policía y/o familiares que lo necesitan, y ni decir si pedimos reintegro de algo... por favor, así es preferible no tener nada, por lo menos no nos descontarían más de nuestro magro sueldo...

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

RECTIFICACION Y DISCULPAS PÚBLICAS

 

De: VENANZI RF

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 24 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

ME RECTIFICO Y SOLICITO PUBLICAS DISCULPAS: en referencia al comentario enviado el día de ayer, debo a título personal y profesional pedir públicas disculpas al Sr Presidente, Directorio y Autoridades de La Caja de Retiros y a todo a aquel que halla leído el mismo. Paso a explicar: durante un alto en mis tareas profesionales, me dedique a leer las novedades de la caja y luego de estudiar brevemente la resolución del directorio como así el decreto 3000/10 y ponderar su aplicación a mi caso en concreto; me deje llevar por la indignación que me causaba ver el exiguo resultado medido en dinero a percibir por la esperada adecuación de los niveles salariales y como una vez más se defraudaba al personal. Por ello la primera parte del comentario de la víspera es correcta (el cálculo del monto a percibir) pero no así el atribuir responsabilidad a la Caja por la medida. De un análisis mas sereno y exhaustivo y observando todas las normas citadas, advierto que la Caja solo se limito a cumplir con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo en el dec. 3000/10. Por esta ultima norma el P.E. crea el art. 21 bis a continuación del art. 21 del decreto 2382/05 estableciendo el instituto de la "garantía de movilidad" (pese a que la garantía de movilidad es la que en realidad otorgo el dec. 9550/80 al momento del retiro, faltando en la actualidad el parámetro objetivo con el cual relacionarla, ya que no existen los antiguos grados) otorgando facultad a la Caja para hacerla operativa. La relación de los art. 21 y 21 bis  nos retrotrae al anexo I del dec. 3326/ reglamentario de la ley 13.201 donde se estableció originalmente la equivalencia salarial entre un SOM y un Tte. A su vez la ley actualmente en vigencia 13982 en su artículo 77, dispone que de acuerdo a una escala de antigüedad policial, en determinados casos el personal debería ser promovido y en el particular de los SOM equiparados a TTE. le correspondería el ascenso a una jerarquía más. De esto último se obtiene en definitiva la escasa diferencia salarial (la existente entre TTE y TT 1º) y su correspondiente retroactivo.- Por lo expuesto queda debidamente claro para mi que la exclusiva responsabilidad de lograr la justa y verdadera reequiparación entre el personal del viejo escalafón de suboficiales y el hoy existente, le corresponde al P.E. mediante una corrección por ley que deje sin efecto las incorrectas inclusiones vigentes a la fecha. Bastaría en mi opinión volver a denominar (como sucede con el personal de oficiales) al hoy escalafón general como escalafón de suboficiales con sus ocho grados tradicionales.-Reitero que como profesional del Derecho debía haber examinado por segunda vez en aquel momento las conclusiones obtenidas y de esa forma advertir la inexacta imputación a la Caja y evitar conclusiones precipitadas. Con mis disculpas.

 

R. F. Venanzi SOM (ra) Abogado

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Siempre lo mismo

 

De: Carlos Horacio Costa

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 24 de febrero de 2011

Asunto: siempre lo mismo

 

Bueno esto sigue igual ascenso para maquillar la seguridad SCIOLI y sus secuaces sigue en campaña política, mientras tanto seguimos esperando los tan ansiados ascensos del personal que está en la calle y demás dependencias, los cuales son policías como los que se dicen jefes y que aprendieron de los suboficiales, hoy olvidados, en fin solo espero cumplir el tiempo y retirarme, esto no da para más. Solicito reserva.-

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Simplemente una vergüenza

 

De: Myriam Arenas Piovano

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 24 de febrero de 2011

Asunto: Simplemente, sentir vergüenza.

 

Buenos Aires, 23 de Febrero de 2011.-

Sr Presidente APROPOBA

S        /       D

De mi mayor consideración:

Por la presente, me dirijo a Ud., a los efectos de manifestar el malestar y vergüenza, que ocasiona leer las novedades que llegan a mi correo, desde la Caja de Retiros y Pensiones.

Al igual que el personal retirado y en actividad, también los pensionados, nos sentimos insultados y de alguna forma vejados, cada vez que intentamos conocer sobre lo que realmente nos corresponde.

Como muchas otras personas, he pasado por la peor situación que una mujer con dos niños pequeños, en aquel momento, podía llegar a imaginar para su vida familiar. La pérdida irreparable, no solo del Policía, sino del padre, hijo, esposo, compañero, amigo y por sobre todo SER HUMANO.

En Mayo de 1994, bajo el asalto y previa toma de rehenes de una fábrica, en la localidad de Munro, partido de Vicente López, fallece, luego de un arduo tiroteo, quien fuera en vida, mi esposo, el Sargento 1º Bustos, Carlos Alberto, padre de mis hijos Anahi de 6 años y Lucas de 4 años respectivamente, en aquel momento.

No es necesario ahondar, en lo que Ud. debe conocer, la odisea para recibir la pensión y todo lo correspondiente al seguro de vida, como así también, llegar a un Juicio Oral, que debería haber sido JUSTO.

Al recibir la jerarquía Post-Mortem, debido a la situación del hecho, y a un legajo siempre limpio, le reconocen la máxima para el escalafón Sub-Oficiales Comando. La misma, bajo la Ley 9550/80, reza Sub Oficial Mayor.

Hoy, sin perjuicio de lo expuesto, hice un llamado a la Caja de Retiros y Pensiones de Policía, deseando recibir información, sobre el reescalafonamiento y monto retroactivo. La sorpresa al recibir la respuesta, solo provocó, la indignación y vergüenza ajena, que solo se puede sentir ante inescrupulosos que manejan lo que es NUESTRO y que por DERECHO nos CORRESPONDE.

Según los dichos obtenidos, correspondería reescalafonar la jerarquía, a la de Teniente 1º, con un retroactivo sobre el año 2010, donde dicen adeudar como suma retroactiva $3.500,y donde la diferencia del SAC es de $208.(causa risa, si de mi dependiera ser mi propia contadora), ni hablar de la sensación de Desamparo y Desigualdad que siempre hicieron sentir, los que a manera de GRANDES JEFES  de la Fuerza, nos hablan de la GRAN FAMILIA POLICIAL, cuando solo, y bajo acuerdos privados, viven del esfuerzo diario de los que hoy, gracias a Dios, todavía pueden contarles a sus hijos, sobre el significado de SER y PERTENECER a esa FAMILIA POLICIAL, en el seno de la cual, solo un porcentaje merece ser acogido.

Señor Presidente, lágrimas ante los recuerdos y ante la lucha por no perder lo que tanto significa en la vida de las familias que han perdido a un ser querido, en pos de la organización provincial, el cuidado y la protección de todos los ciudadanos, es que convoco a su parecer, para que en la medida de sus posibilidades, me brinde respuesta certera para que lo que por Ley y Derecho me corresponde, no sea avasallado por un puñado de inescrupulosos, que solo buscan su PROPIO bienestar y acomodo dentro de la Fuerza y el Gobierno Provincial.

Hago constar, desde aquí mismo, que la zona donde resido, Partido de Vicente López, con sede Departamental Tigre, no he encontrado, quien pueda suministrar información, sobre la situación de los que comprendemos el Régimen Pasivo ante la Caja de Retiros y Pensiones de la Policía Bonaerense. (Otra vergüenza que lastima aún más a Nuestra querida Policía).

No deseando, quitar más de su valioso tiempo, y felicitando a todos los que integran las diferentes comisiones de APROPOBA, Asociación que recientemente comienzo a conocer, es que me despido quedando a su disposición para cuando lo considere necesario.

Atte.

Sra. Myriam E. Arenas Piovano.

DNI 16.785.235

Beneficio P 16147/0

______________________________________________________________

 

Correo recibido

También perjudicado el personal en actividad

 

De: Farías Pedro

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 23 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. presidente, por la presente y ante tanto reclamos (justos) por parte del personal retirado… a esta gente yo les digo que a nosotros los sub oficiales en actividad también nos perjudicaron nos encuadraron como teniente 1º o sea la jerarquía de S.O.M... pero fueron tan necios, ya que agregaron dos jerarquías mas Capitán y Mayor... ahora en cambio en la del personal del escalafón comando existen inspectores con 7 a años Principales con 9 una verdadera vergüenza, también se da la increíble situación que hoy hay Tenientes con 12 años de servicio cuando a la mayoría nos llevo 25 años en adelante para llegar a esa meta y para calmar los ánimos nos prometieron ascensos... juntas medicas... viajar, pagar todo de nuestro bolsillos, y hasta la fecha yo ya creo no saldrá ningún ascenso... solicito reserva de identidad gracias.-

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Tomar el toro por las astas

 

De: Alberto Nelson Tremouilles

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 23 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. secretario gral.de Apropoba Sr. no es hora de tomar el toro por las astas, y empezar a movilizarnos para buscar justicia, siempre nos están cargando porque nunca hacemos nada, no esta vez por favor, ustedes. saben que si indican algo nosotros somos capaces de muchas cosas, somos un gran mounstro dormido, por eso por nuestra dignidad por nuestras familias por todo lo que significa no dejar pasar este momento, también tenemos la obligación de sentirnos participe de esta sociedad de la cual somos integrantes, debemos ENCADENARNOS TODOS EN EL MINISTERIO O LA GOBERNACION y no aflojar hasta que esto esté solucionado, tendremos que esperar hasta fin de mes a ver si en una de esas ponen un comunicado diciendo que se equivocaron y hacen JUSTICIA verdaderamente los que tienen que hacerla sin mas y agradecido.

 

TREMOUILLES ALBERTO N. SUB.OFICIAL MAYOR (RA) CON MUCHA HONRA

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a la Caja de Retiros y a APROPOBA

 

De: Juan Ekeroth

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 23 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Quiero por este medio agradecer, a personal y Directivos como administración de la CAJA DE RETIRO, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA PPBA, ya que hicieron eco a solicitudes interpuestas por el suscripto, agilizando, solucionando y dando respuesta inmediata en lo relacionado a inconvenientes en mi vida personal. MUCHAS GRACIAS APROPOBA por ser el medio de este agradecimiento.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Una vergüenza

 

De: FERNANDEZ

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 23 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Me dirijo a usted, Sr. Reynoso, para expresarle que es una VERGUENZA el reescalafonamiento para los retirados con la ley 9550, en mi caso sol ppal me reescalafonaron como teniente o tte 1ro. todavía no lo se exactamente, cuando me correspondería la de CAPITAN, QUE HAY UNA DIFERENCIA DE CERCA DE 2000 PESOS, APARTE NO NOS OLVIDEMOS QUE NOS REESCALAFONARON desde enero del 2010, cuando lo tendrían que haber hecho del 2005 en la reforma de ARSLANIAN, COMO VEMOS CAMARADAS OTRA VEZ SE QUEDAN CON DINERO NUESTRO, ESPERARE A COBRAR, E INICIARE EL RECLAMO POR VIS JUDICIAL, espero que publiquen, MUCHAS GRACIAS SRES DE APROPOBA Y UN FUERTE ABRAZO, SERA JUSTICIA DE UNA BUENA VEZ Y PARA SIEMPRE.-

______________________________________________________________

 

Correo recibido

GRITO SILENCIOSO

 

De: Raúl Virgilio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 23 de febrero de 2011

Asunto: “GRITO SILENCIOSO

 

El próximo fin de mes cobraremos (si Dios quiere), el retroactivo tan anunciado sobre el reescalafonamieno.

La mayoría también recibirá la sorpresa de una jerarquía mas (a los retirados también le figurara una mas en su recibo mensual).Pero esto no alcanza!...Parecemos chicos tontos que nos quieren conformar con caramelos. Cada uno de nosotros sabe que nos han dejado por el camino  en cuanto al verdadero reescalafonamieno  y adecuación de jerarquías

La mayoría de los retirados esta tres o cuatro jerarquías atrasado (los suboficiales principales deberían ser capitanes,  los tenientes mayores) y su sueldo o remuneración equivalente, sin embargo siguen con ese “capricho” que no respeta ni siquiera la Constitución Nacional. Tampoco hacen caso a los reclamos de miles de efectivos que piden los seis meses que corresponden al retirarse, y las vacaciones no usufructuadas que legalmente corresponden, ni ningún  otro reclamo, sin que nadie haga nada (me refiero a nuestras más altas jerarquías).Solamente tenemos (Gracias a Dios) a APROPOBA, que al menos nos permite tener una vía de desahogo y elevar nuestro “GRITO SILENCIOSO,” a ver si alguien nos escucha.

Pero…no hay que olvidar que somos 50.000 efectivos en actividad mas los retirados  y sus familias mas o menos 350.000 votos, y una elección se puede perder por un voto. ¿Qué pesadilla  no?

 

Virgilio Raúl

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Un nuevo insulto

 

De: Muscio Roberto Horacio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 23 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Señor Reynoso un gusto comunicarme con usted que verdad dijo no gastes a cuenta otra vez nos traicionaron pero creo yo que se siguen equivocando con nosotros, pero que tendrán que imaginar que nos quedaremos quieto ante este nuevo insulto que nos proponen, seguiremos luchando más que antes por lo que no corresponde legítimamente ganado con todo honor y sacrificio, 32 años parece que para algunos no es nada para mi fue un orgullo pasarlo en nuestra querida institución, leyendo al som Venanzi por lo que yo puedo interpretar esta vez la que hizo mal las cosas fue nuestra propia caja no el gobierno o sea quien conduce la presidencia y sus asesores. Yo no quise hacer notas ni juicio reclamando lo que me correspondía para no crearle un perjuicio a la caja creía que la solución la darían sin equívocos pero ya veo que no es así, por lo pronto esperare hasta el cobro y comenzaré la lucha judicial reclamando lo mio yo quiero saber que le dirán al som de mar del plata que el conflicto se supero no se con que cara pero por lo visto la tienen a la cara. Quisiera comunicarme con el SOM Venanzi si es que usted tiene mail un abrazo y muchas gracias por sus informaciones.

Roberto Muscio Tte. (ra). Por favor publíquelo sin problema de mi parte.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

RESCALAFONAMIENTO, UNA VERGUENZA CON MAYUSCULAS

 

De: CARLOS RODRIGUEZ

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 23 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

REESCALAFONAMIENTO UNA VERGÜENZA CON MAYUSCULAS El reescalafonamiento, que realizó la Caja de Policía, da vergüenza ajena, Sres. Nos fuimos como Suboficiales Mayores o Tenientes, tan difícil es... Ustedes son Comisarios Generales, última Jerarquía del escalafón de Oficiales. Nosotros lo hicimos retirándonos en la última jerarquía de Suboficiales.

Resultado; nos deben encuadrar en la última jerarquía actual de Suboficiales hoy día llamados Mayores.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

No será el momento?

 

De: Ricardo  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 23 de febrero de 2011

Asunto: Re: ¿NO SERA EL MOMENTO????, por JESUS SCANAVINO, Secretario de Organización de APROPOBA (22-02-11)

 

NO SERA EL MOMENTO... sobre nota de Jesús Scanavino:

Siempre leo con atención las notas del camarada Scanavino, admiro su coraje y la profundidad de los temas que ataca, aunque a veces no comparta en un todo sus apreciaciones sobre la personalidad de los policías (en referencia a los de nuestra), en cuanto a ésta última nota… Considero, que el momento ya es "Hace tiempo", pero no logramos en nuestra Repartición, una plenitud de acción en conjunto para complementar una fuerza que tenga el potencial de preocupar a los "Políticos", ni los de la legislatura, ni los que ocupan los cargos en las áreas destinadas a dirigir nuestras carreras y destinos… Toda este manoseo hecho con nuestras trayectoria en la fuerza, deberíamos profundizarlo en estudio a fondo de porque?? Arslanián con su payasesca gestión, fue quien la inicia, las ridículas deformaciones tanto de las jerarquías, escalafones y diagramas Estructurales, Fueron pensados adrede o solamente hicieron una "veloz" planificación al más puro estilo "Politiquero" para justificar una "ardua labor" realizada, pero el perjuicio causado por esta primera "avanzada" y sus Administraciones continuadoras del "Proceso de desorganización Policial" No debemos encararlo solo desde nuestra faceta de Funcionarios Policiales, También somos "Ciudadanos de la Nación", residentes bonaerenses y "Contribuyentes" al Fisco Provincial, en consecuencia somos pisoteados por partida doble, una en los perjuicios a nuestra carrera y la otra en perjuicio de la sociedad toda de la cual también formamos parte, aunque siempre sostengo que en lo que respecta a la Institución Policial nunca fue realmente incorporada a la sociedad como debe corresponder a una Repartición con tal Responsabilidad… También debemos reconocer que "Divide y reinaras", fue y es una de las estrategias que emplearon los manipuladores políticos en el manejo de la Institución, si bien una gran cantidad fueron perjudicados, otros fueron beneficiados con los denominados movimientos de Reescalafonamiento o Reencasillamiento, los cuales a dichos de Asesoría letrada, todavía no se han terminado de configurar, como también con los no pocos "Ascensos a dedo"… mientras tanto se sigue negando cualquier tipo de reclamo cursado en consecuencia del precitado perjuicio, en consecuencia unos luchan por las humillaciones y perjuicios, muchos callan porque han obtenido, y otros tampoco se animan porque esperan obtener...               

En cuanto a la voluntad Politiquera nos es bajo ningún punto de vista favorable a trabajar en normalizar las irregularidades producidas en la jerarquías y Escalafones, bajo ningún punto de vista, y esto esta manifestado en la conducta de total indiferencia y rechazo, la cual se ha contagiado a los mismos camaradas (de altas jerarquías) cuando deben expedirse en dictámenes sobre los reclamos aludidos... Por ello camarada Scanavino y a todos!!! Claro que hace rato que es el momento!!!... Pero para ello hay que trabajar, y debemos hacerlo solos, no esperemos nada de los Políticos ni vayamos tras sus traseros humillándonos, si es posible hay que "pateárselos". Fijemos Programas de trabajo en conjunto lugares de concentración y reunión y comencemos una labor en serio y sin pausa, porque la apatía, la falta de coraje y el desinterés nuestro, es el mejor aliado de ellos y duermen tranquilos.

______________________________________________________________

 

Correo recibido
A PROPOSITO DE LA CORRELACION DE NIVELES SALARIALES

De: VENANZI R.F.

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 22 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

A PROPOSITO DE LA CORRELACION DE NIVELES SALARIALES: Leyendo y releyendo lo publicado por la pagina oficial de la Caja, y tratando de desentrañar el sentido correcto de lo allí informado, a esta hora del día saco las siguientes conclusiones: para el caso de los suboficiales mayores (el mio) se nos equipara a los actuales tenientes 1º, esto teniendo en cuenta los años de revista en la policía; en consecuencia en mi caso sumando las diferencias que existen entre ambos niveles de sueldo en los rubros sueldo básico y adicional no remunerativo y proyectándolo hacia atrás y comparando con las mismas escalas que se hallan publicadas en la página de la caja (solapa legislación) esto es observando los aumentos que se otorgaron en enero 2010, marzo 2010 y julio 2010; restando en cada caso el primer mes de aumento que ingresa a la caja, obtengo el siguiente resultado para mi caso en particular: suma adeudada en carácter de atraso por mala adecuación salarial, pesos 1551, y diferencia a cobrar en todos los meses hasta nuevo aumento, pesos 146. Cotejado con la información de la caja, veo que hay una casi exacta coincidencia entre lo que figura allí y el cálculo mio. Es decir la diferencia es exigua por que se nivelo en forma incorrecta, ubicándonos en la franja de sueldos que cobra un teniente 1º y no como debería ser en la última jerarquía (mayor) de este nuevo escalafón que reemplaza al extinguido de la ley 9550, de suboficiales. Aclaro que en mi cálculo no incluí la pequeña diferencia que surgiría de SAC. Camaradas la caja haciendo caso omiso al decreto del Gobernador, por decisión y actuación propia, en lugar de nivelar correctamente lo hizo en una nueva forma arbitraria, generando con esto nuevos conflictos jurídicos, ya que la incorrección sigue vigente, pero en esta ocasión por propia decisión de la caja no por intervención del Gobierno, ya que en el decreto 3000/11 no se da ninguna pauta para realizar la adecuación dejándola al criterio de la caja y esta lo hace en forma incorrecta. Bueno es cuestión de estar atentos hasta el día de cobro en marzo y rogar que mis cálculos e interpretación resulten equivocados, Un saludo afectuoso.

 

R. F. Venanzi subofl. Mayor (ra) Abogado

_______________________________________________________________


Correo recibido

Una vergüenza

 

De: marce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 22 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Lo de la caja es una vergüenza con lo que descuentan a todos y no se cobra el 100% como dicen.los que eran sub Ofls. Ppales. deben ser capitán y los mayores mayor. NO HAY OTRA.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Reescalafonamiento salarial

 

De: Miguel Ferrari

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 22 de febrero de 2011

Asunto: reescalafonamiento salarial

 

Nuevamente la CAJA DE RETIRO Y JUBILACIONES, se ríe nuevamente de los SUBOFICIALES con esa nueva escala de reintegros  un sargento con 8 años cobre cuatro veces más que un suboficial mayor con 32 años de servicios cumplidos, que lo hacen para que no se vayan a otra policía, nuevamente la burla de nuestros superiores, parecen apátridas bucaneros dentro de la institución, cada vez es más legitimo el comentario del Juez Eugenio Zaffaroni, al decir que la culpa de lo que pasa en la policía no es del personal , sino de quienes la conducen, y referente a lo que leí nunca las fututas planas de policía van a renunciar si la anterior renuncia para reivindicar, el honor, la lealtad dentro de la institución, desde ya agradezco su publicación y un saludo grande al Sr. secretario Sr. Reynoso por sus sabias palabras  OJO NO GASTES A CUENTA HASTA NO VER LO QUE TE PAGAN. SALUDOS, UNA PERSONA QUE APORTO 30 Años a una caja de la calle 5 y 49 en la plata, ya no soy suboficial, somos cualquier cosa.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Recomendado de Arslanián

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 22 de febrero de 2011

Asunto: "La sombra de Arslanián"

 

La Presidenta le impuso a Daniel Scioli la designación del comisario general Hugo Matzkin como número dos de la Policía bonaerense, según informe producido por el sitio “lapoliticaonline”. Este funcionario habría sido recomendado por el ex ministro León Arslanián. En bien sabido en la fuerza policial que Matzkin, fue hombre del ex ministro y liquidador de la Policía provincial y que además, durante cierto tiempo estuvo lo que se dice: “guardado”. Hay que recordar que este funcionario había sido llamado a declarar ante el fiscal correspondiente, por la causa de la matanza de los policías en el predio de las antenas de radio en La Plata. Es “vox pópuli” dentro de la fuerza policial que Matzkin, habría colaborado con Arslanián, acercándole datos y elementos de juicio que sirvieron para las diversas “purgas”, que el armenio llevó a cabo durante su nefasta gestión. Hablando en jerga policial:”buchonadas” Por lo menos así se expresan en algunos mentireros parroquiales. Vaya a saberse qué grado de veracidad tiene todo esto. Pero si de nuevo detrás de todo esto está la figura nefasta de ex ministro, muy malos tiempos se presentan en el horizonte para la Policía. Pero no obstante no sería nada errado, si tenemos en cuenta el avance que sobre la institución pretenden la Garré, Arslanián y el gobierno nacional, todo bajo la autoría intelectual de Verbistky. De esta manera el gobierno nacional va contra el gobernador quien de tan manso y tolerante ya está resultando ser una marioneta, siempre dócil a los dictados o mejor dicho a los maltratos de los Kirchner. De esta manera el flamante y controvertido subjefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, llega por una recomendación directa de Don León, según la información periodística.-

 

Jorge Omar Alonso

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones a APROPOBA

 

De: Alberto Granieri

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 22 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Me pareció interesante el artículo publicado por el sitio LB24 de Bahía Blanca, en relación a lo que Uds. expresan día a día.

Felicito esa iniciativa de APROPOBA y creo que en un futuro cercano será EL SINDICATO. Fdo. Un jubilado de Policía frustrado por los atropellos, e insensibilidad histórica de su propia jefatura. El artículo es el siguiente: www.labrujula24.com/noticias/lbn/20110220/1298237727.html

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Otro recuerdo

 

De: Juan Chafe

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 22 de febrero de 2011

Asunto: nostalgia

 

SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE APOROPOBA. EL EMOTIVO RECUERDO QUE SE HA PUBLICADO DEL CAMARADA JORGE OMAR ALONSO DE SU INGRESO A LA VUCETICH, ME TRAE A LA MEMORIA MI PROPIO INGRESO, ALLA LEJOS Y HACE TIEMPO, EN EL AÑO 1947, EN SU SEDE DE LOS GALPONES DE TOLOSA, JUNTO A CAMARADAS QUE YA NO ESTAN PERO SIEMPRE PRESENTES EN EL RECUERDO.

RODOLFO MARCELINO de SOUZA. VI CURSO

________________________________________________________

 

Correo recibido

UN RECUERDO

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de febrero de 2011

Asunto: UN RECUERDO

 

Si me permite el Sr. Secretario General, quiero dar testimonio de un recuerdo tan caro para mi. El día 21 del actual se cumplieron cincuenta años de mi ingreso a la Escuela de Policía "Juan Vucetich". Recuerdo con cuanta incógnita caminamos por aquel camino de entrada todavía sin asfaltar, con nuestro equipaje lleno de esperanzas a cuestas. También con un poco de miedo, por lo desconocido de aquella aventura que pronto emprendería. Recuerdo también la espera en la plaza de armas y por fin el llamado a formación, previa despedida de mi madre y de aquella  noviecita que no dejó de escribir cada semana una carta. Se pasó lista y con nuestras valijas, formados marchamos hacia los edificios de las compañías, mientras echaba la última mirada a mis seres queridos que se alejaban por aquel camino de tierra hacia la salida.-

 

Jorge Omar Alonso

Promoción XXIV 

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Abramos los ojos!!

 

De: Pacotillo 1º Muñoz

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de febrero de 2011

Asunto: Abramos los ojos!

 

Para comprender algo de lo que sucede en nuestra querida Institución debemos leer con mucha atención el artículo publicado en el diario La Nación suscrito por el periodista Carlos Pagni y que titulara "Scioli, mas Scioli que nunca", del cual se puede predecir lo que puede llegar a acontecer en un futuro inmediato en la fuerza.

Considero que dicho artículo es de lectura obligatoria para poder sacar conclusiones propias y a partir de allí ver que camino seguir. Poniendo el titulo en la PC se puede visualizar fácilmente. Héctor "Paco" Muñoz, Crio. Inspector (R.A.) o Inspector 13201 (R.A.)

_______________________________________________________

 

Correo recibido

Al que le quepa el poncho...

 

De: Pacotillo 1º Muñoz

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de febrero de 2011

Asunto: Dignidad y Honor

 

Una vez mas las autoridades "políticas" o los politiqueros de turno se lavan las manos, por utilizar un término acorde a la dignidad de funcionario policial y no uno vulgar que muchas veces hemos utilizado cuando volcaban sobre nuestras espaldas su ineptitud para resolver cuestiones propias del cargo; pero luego de tantos años en nuestra Policía de la Pcia. de Bs. As. no nos llama para nada la atención que continúen actuando de esa manera. Ahora bien, ante tal actitud de estos personajes, yo me permito volcar en vuestra página una reflexión respecto, justamente a la DIGNIDAD, mencionada antes, y al HONOR que nos transmitieron nuestros JEFES; dejando en claro que soy consciente, como tantos otros, que también hemos renegado de algunos Superiores y seguramente hecho renegar a mas de un Subalterno; me decía si por una vez demostrábamos que realmente valoramos y priorizamos nuestra Dignidad y Honor y que mejor momento que éste que nos toca vivir como Institución ya que ante los acontecimientos que son de dominio público, donde desplazan, echan, retiran, menoscaban, etc. a varios componentes de la Plana Mayor (que ellos mismos nombraron pero que no cuajan dentro de su círculo de confianza) a los cuales, necesariamente, deberán reemplazar, y conforme a los trascendidos de los nombres de los efectivos que Ascenderían a Crio. General para cubrir los diferentes puestos; es la oportunidad de demostrar dicha dignidad y honor, ya que todos aquellos Oficiales Jefes Superiores que ostenten el Grado de Comisario Mayor que no sean promovidos a Comisarios Generales y posean mayor antigüedad en la Policía y en el Grado, tienen que Presentar su Nota de Retiro, ya que si no los promovieron es porque no los tienen en cuenta, salvo como útiles y  serviles "funcionarios". Al que le quepa el poncho que se lo ponga. Héctor "Paco" Muñoz, Crio. Inspector (RA) o Inspector 13201 (RA)

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Regresa al fantasma de "El Armenio"

 

De: Darío

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de febrero de 2011

Asunto: Rv: ------------

 

Señores directivos de Apropoba entérense: el Crio. Gral. Matzkin ya esta comunicándose con gente que ya le chupaba las medidas antes en tiempos de Arslanián y les está prometiendo el oro y el moro para que lo ayuden diciéndoles que vuelven los tiempos del ex ministro y que el gobernador se quebró ante las presiones. Varios escuchamos al camarada que relató esta situación. Los que llegamos a Crio Inspector y no comulgamos con el ex ministro ni con "el gordo" estamos dispuestos a irnos si es necesario, pero van a hacer un desastre con lo que queda de la policía. Van a implantar en breve otra vez la ley de emergencia y volverán las prescindibilidades. La excusa es el hecho de José León Suárez, que además fueron punteros del gobierno quienes descarrilaron y asaltaron el tren. No revelen mi correo por ahora. Gracias.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Adhiero a la nota de Scanavino

 

De: Dr. Luis Graziosi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de febrero de 2011

Asunto: Artículo

 

He leído el artículo escrito en el Informador Público por Jesús E. Scanavino y adhiero totalmente a lo dicho en el mismo. Lamentablemente estamos viviendo tiempos donde los que opinan u opinamos diferente al quehacer del gobierno parece que se cierran en su interior, y no expresan las disconformidades como quien escribió la nota. Felicitaciones. Luis E. Graziosi, Crio. profesional médico jubilado. 

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

FELICITACIONES COMISARIO

 

De: Venica Gabriel

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de febrero de 2011

Asunto: La provincia se rindió a los delincuentes

 

FELICITACIONES COMISARIO...

Los civiles necesitamos esta información para hacerla circular...

No tenemos idea de estas cuestiones pero podemos colaborar poniendo en conocimiento

de nuestras bases de datos, amigos, conocidos...

Hay que desenmascarar a SCIOLI que con el librito del CHE GUEVARA para chicos

se sacó la careta...

 

Gabriel Vénica

Dr. Gabriel Vénica (MBA)

Facultad de Administración y Negocios

UADE Universidad Argentina de la Empresa

www.gabrielvenica.com.ar

http://gabrielvenica.blogspot.com/

http://mentiraskas.blogspot.com/

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Problemas con el IOMA  en Necochea

 

De: Daniel González

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Le escribo para comentar una situación que se vive en la ciudad de Necochea respecto de las prestaciones de IOMA.- Desde hace un tiempo y día a día se torna más complicado acceder a los beneficios de la obra social, a las farmacias que ya no atienden por IOMA se suman los médicos y les aseguro que los listados  son cada vez más extensos. Al preguntar el porque de tal situación, en todos casos  la respuesta es la misma: falta de pago.- La verdad que no puedo comprender esa situación desde el momento que nuestros aportes son más que puntuales, claro está que dichos fondos deben ser utilizados para otros fines.- La pregunta es: legalmente no se puede hacer nada al respecto? No creo que Necochea sea una isla y esto debe acontecer en otras localidades.-

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Nota de Scanavino

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

La última nota del camarada Scanavino, es digna de ser leída por los menos dos veces. En lo único que no coincido es en el tema de los amparos que producirán las medidas anunciadas -balas de gomas en las escopetas- ya que en actividad nunca hicimos nada al respecto, recién de retirados,  salvo contados caso, vamos a la justicia y no creo que ahora cambiemos.

La única solución es SINDICATO YA. Fuerza Apropoba. Atte.

Eduardo Moltedo Crio. Insp. (RA)

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Esperamos pronto un sindicato

 

De: Melina Ratto

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. Reynoso, con todo mi respeto hacia Ud., le escribo nuevamente, ya que la ultima vez no fue publicado mi mail, quería decir que el Sr. Gobernador quiere sacar a la gente que esta cumplidos sus años de servicio, creo el Sr. Mazkin ya está cumplido, porque lo deja, como mano derecha del Sr. Paggi, otra vez hay corrupción siempre de lo mismo, además, el teme de los subtenientes nadie iba ascender pero nos pasaron una lista que hay 3 subtenientes ascendidos. Siempre hay una palanca, o un apellido como siempre. Espero que reserven mi identidad por mi y mi familia. Muchas gracias por este espacio. Espero que tengamos un sindicato pronto, para que no puedan ayudar a los suboficiales tan discriminados como nosotros...Gracias Apropoba.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Pago de los 500 a todo el personal policial

 

De: cubija00@hotmail.com

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 21 de febrero de 2011

Asunto: PAGO DE $ 500 A TOTALIDAD PERSONAL POLICIAL EN ACTIVIDAD

 

Con los haberes del pasado mes de enero le fueron pagados a la totalidad del personal policial en actividad de todos los grados y escalafones un aumento de quinientos pesos denominado "incentivo", no remunerativo. Por comentarios de camaradas en actividad se afirma se cobrara ese incremento durante todo el año 2011. (?)  Y después???.Pareciera no ser serio el comentario pero así lo afirman en el propio ministerio de Seguridad, personal policial en actividad. A todo esto surge claramente una pregunta: Y EL PERSONAL RETIRADO, JUBILADO Y PENSIONADO, no tiene derecho a acceder a este "beneficio salarial"??.Algunos afirman que existe jurisprudencia de la Corte en que el pago debe ser trasladado al personal en situación de pasividad, por "la movilidad de la ley”. Preguntó??? La Caja de Retiros, no tendrá  que decir algo al respecto, para aclarar la situación??  Y el COR y las distintas Filiales que agrupan a personal policial en situación de retiro no tendrían que dar una opinión sobre este aumento de salarios otorgado al personal en actividad, excluyendo del mismo a los retirados. Jubilados y pensionados?? Veremos que pasará en los próximos días, ya que son muchos los que desconocían esta situación ,que  ahora está siendo conocida entre los integrantes de la Institución Policial  en situación de retiro.José Cubisino Crio.Insp.(ra).

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Mi padre

 

De: Jorge Omar Oroná

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 20 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Señor Reynoso: Mi padre el agente Rubén Omar Oroná, de quien nadie se acuerda, salvo su familia y ustedes desde Apropoba, descansa en el osario común con otros pobres que fueron ciudadanos argentinos.

La Plana mayor de la Policía que queda confirmada luego de la purga, asegura que todo seguirá igual (sueldos básicos de 200 dólares, chalecos antibalas vulnerables a las puñaladas, traslado de caudales en camionetas sin blindaje, omisión de derechos del trabajador establecidos por la OIT, omisión de ascensos según antigüedad o merito, espionaje a las comunicaciones del personal sin autorización, etc. etc.) tal vez recordando al momento de votar podamos hacer algo al respecto. 

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Hasta cuándo??

 

De: Carlos

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 20 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Hasta cuando, vamos a seguir esperando Sres. ya no me entra mas el dedito donde todos saben y nadie hace nada ni, políticos, ni gobernantes, ni que hablar de nuestros jefes y ex-jefes que se la pasan hablando de seguridad e inseguridad, y ni siquiera saben lo que es estar atrás de la trinchera, ni arriba de un patrullero, ni estar de 24 hs y después seguir otras 8 o 10 hs mas, ni estar de parada, sin relevos. BASTA SRES., que entienden Uds. los que nos gobiernan y tratan de conducir. BASTA SRES., el vigilante está cansado y no se anima a hablar ni parar. BASTA, compañeros digamos, BASTA a toda esta mentira, donde están nuestros jefes y ex-jefes  y los incluyo a todos Uds., SRES. de APROPOBA, por que los conozco y he trabajado con cada uno de Uds., cuando vamos a decir BASTA, SR. REYNOSO, CUANDO, por favor.--y esto sigue créame.

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Hoy festeja la delincuencia

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 18 de febrero de 2011

Asunto: HOY FESTEJA LA DELINCUENCIA

 

Una nueva remoción en la conducción superior de la Institución Policial.Como titulan los diarios "relevo de la cupula policial". En realidad la problematica no pasa por los nombres de quienes integran la conducción de la Institución sino en que no existe una verdadera politica de estado en materia de seguridad. Se actuá despues del hecho criminal consumado.No hay prevención diaria y permanente para evitar el delito, y eso no es responsabilidad del personal policial sino de la conducción superior que tiene que acatar una politica de seguridad acotada politicamente a leyes garantistas y distintas presiones de organizaciones de derechos humanos que la condicionan.Hoy festeja la delincuencia.La criminalidad sigue siendo dueña de  vidas y bienes de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.Jose Cubisino

________________________________________________________

 

Correo recibido

QUE SE VAYAN TODOS!!!

 

De: Ricardo Luis Jordán

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 18 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

QUE SE VAYAN TODOS!!!!, es muy inoportuno el señor gobernador Scioli, típico de los políticos de esta época, cuando algo no funciona lo tiran a la basura, como una cosa inanimada, como lo que fueron Uds. me entienden?, ahora conocerán lo que es  estar del lado de afuera, no tener respuesta y los que hasta ayer fueron sus subordinados, ni siquiera los reconocerán, es mas se lo merecen pasaron sin pena ni gloria, jugaron a ser inmortales, perennes y allí están firmando la resolución de retiro, sin nadie más a quién mandar, sin poder levantar más a nadie la voz, sin llevarse a nadie por delante, recordando que ellos son también policías y no dioses del Olimpo, cuando deja de sonar el teléfono, y de a poco estos señores se den cuenta que no está descompuesto, se darán cuenta de su error, de salir despedidos por la ventana y no irse orgullosamente por las puerta grande, sin dejar marcas en la memoria de nadie que nos suceda, porque son insignificantes, poca cosa, no dejaron huella porque levitaron tanto tiempo!!, bueno bienvenidos a la realidad en donde solo nos acompañan quienes realmente nos aman, quieren y respetan, nuestras familias!!

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Por qué se quedan?

 

De: Carlos Murno

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 18 de febrero de 2011

Asunto: Por qué se quedan?

 

Nueva purga, siempre el hilo se corta por lo más delgado, es la clásica forma de justificar la inoperancia del Gobierno. del Ministro, de los Asesores, etc.

Nadie va a levantar un dedo por los idos, ya está, sigamos con el sainete cambiando actores, cambiando el libreto (o no), esta es la forma, deleznable por cierto.

Señor Gobernador, Señor Ministro, Señor Jefe de Policía, la ciudadanía eternamente agradecida!!!

Le cuanto algo, que no es cuento, charlando con un efectivo, nuevito él, le pregunté que arma tenía y si sabía como manejarla, respuesta: No se la marca, no se como se desarma, creo que 9mm.no practico tiro, me la dieron, mee uniformaron y me mandaron a la calle, con una condición, por ahora no tengo horas Cores, no tengo adicionales y el sueldo no me alcanza, pero en fin, de algo hay que vivir. Textual!!.

Perfeccionar? Ni loco! Vocación? Que eso?.

Saque sus conclusiones.-

 

Carlos Murno

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Subtenientes discriminados

 

De: fer

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 18 de febrero de 2011

Asunto: SUB.TENIENTES DISCRIMINADOS

 

ESTIMADO SR. REYNOSO, EN PRINCIPIO QUIERO AGRADECERLE LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS DE EXPRESARNOS EN ESTA PAGINA, HACE TIEMPO QUE VEO COMO OTROS COMPAÑEROS ESCRIBEN EN APROPOBA, Y HOY QUIERO SER UNO MAS DE LOS TANTOS QUE VISITAN ESTE LUGAR, ES ABERRANTE LO QUE "NUESTROS JEFES", MINISTROS ETC, HACEN CON LOS SUBOFICIALES QUE YA TIENEN UNA GRAN CANTIDAD DE AÑOS EN ESTA QUERIDA FUERZA, QUE YA SE VE DESTROZADA POR TANTOS MANIPULEOS, ME PARECE INJUSTO, QUE AL MOMENTO DE TENER QUE DECIDIR SOBRE LAS JERARQUIAS DE LOS SUB TENIENTES, LOS HAYAN DEJADO DE LADO, COMO SI NO EXISTIERAN, SUBFOFICIALES CON 16, 18, 20 Y HASTA 25 AÑOS DE ANTIGUEDAD, ARGUMENTANDO QUE NO SE HALLAN EN CONDICIONES DE ASCENDER POR QUE NO POSEEN TIEMPO MINIMO ETC, ETC, CUANDO COMPAÑEROS QUE TIENEN EN ESTA INSTITUCIÓN, 6, 7  Y HASTA 8 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y SON PROMOVIDOS A ESA JERARQUIA. REALMENTE CON ESTAS DECISIONES, NO SE  PUEDE ESPERAR OTRA COSA QUE QUIENES TENEMOS UNA CIERTA ANTIGUEDAD HAGAMOS LO MINIMO E INDISPENSABLE, LA JUSTICIA EN POLICIA NO ESTA DE NUESTRO LADO, YA QUE REPARTIERON ASCENSOS PARA JOVENES A CAMBIO DE UN VOTO, EN REALIDAD NO ME PONE MAL QUE SUCEDA ESTO, LO QUE SI NOS PONE MAL ES QUE NOS MIENTAN, DICIENDONOS QUE NO ESTAMOS APTOS POR QUE YA FUIMOS REESCALAFONADOS, Y NO TENEMOS TIEMPO MINIMO EN LA JERARQUIA DE SUB. TENIENTES, ¿ A CASO REESCALAFONAR? ¿NO SIGNIFICA PONER CADA COSA EN SU LUGAR?, EJEMPLO: USTED CON MAS DE 8 AÑOS DE ANTIGUEDAD - SARGENTO, SUB. TENIENTES CON HASTA 12 AÑOS DE ANTIGUEDAD - TENIENTES, TENIENTES CON MAS DE 16 AÑOS DE ANTIGUDAD - TENIENTES PRIMERO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, COMO DECIA EN LA ESCALA CREADA POR EL SR. ARSLANIAN, PERO NO, CREO QUE LA FINALIDAD ES OTRA, QUE LOS POLICIAS NUEVOS NO SE VAYAN A LA METROPOLITANA, RECUPERAR VOTOS, POR QUE SABEN MUY BIEN QUE LA FAMILIA POLICIAL NO LOS VAN A VOTAR, Y POR QUE ES REALMENTE INJUSTO QUE SE BURLEN DE SUBOFICIALES QUE TIENEN ANTIGUEDADES DE 20, 25 Y HASTA 28 AÑOS QUE HOY SON TENIENTES, EN CAMBIO SI FAVORECIERON A OFICIALES, QUE HOY EN DIA SON PRINCIPALES Y SUB. COMISARIOS CON 8, 10 Y 12 AÑOS DE ANTIGUEDAD. LAMENTO LA FALTA DE RESPETO QUE NO DUDARON EN TENER A NUESTROS QUERIDOS "VIEJOS" SUBOFICILES, QUE TANTO NOS ENSEÑARON, A LOS AGENTES Y A LOS OFCIALES NUEVOS EN ESOS MOMENTOS, HOY SOLO LOS HACEN SENTIR COMO SIEMPRE NOS DIJERON QUE SOMOS, "UN NUMERO MAS", SI SEÑOR, CUMPLIR 11 AÑOS EN POLICIA PARA OBTENER UNA JERARQUIA DE SARGENTO, CUANDO HOY EN DIA SE OBTIENE CON 3 O MENOS. POR CIERTO, RECUERDO UNAS PALABRAS DE UN OFICIAL VIEJO QUE UN DIA ME DIJO, "A USTED NADIE LO LLAMÓ, VINO SOLO, SINO LE GUSTA SABE LO QUE TIENE QUE HACER", DE ESTO HACE MAS DE 17 AÑOS, Y REALMENTE HOY LO ESTOY PENSANDO. TAMBIÉN QUIERO REFERIRME CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE A UN SUBOFICIAL MAYOR O PRINCIPAL, NO RECUERDO BIEN CREO QUE DE APELLIDO DIAZ, QUE VISITÓ ESTA PAGINA, Y QUE DIJO QUE DEBERIAMOS PONER LO QUE HAY PONER, Y ESCRIBIR NUESTROS DATOS EN CADA COMENTARIO,,, SR. QUIERO HACERLE SABER, QUE HAY GENTE QUE SE ENCARGA DE ESTABLECER, Y VER, QUIENES ESCRIBIMOS, Y POR ESO DEBEMOS SOLICITAR QUE NO SE PUBLIQUEN NUESTROS DATOS, "TESTICULOS NOS SOBRAN" QUEDESE TRANQUILO, PERO LO QUE ESTA EN JUEGO SON NUESTRAS FAMILIAS, QUE POR LO CIERTO A NUESTROS SUPERIORES Y AL ESTADO, NO LES IMPORTA NADA DE ELLAS, COMO TAMBIEN A LOS HERIDOS EN SERVICIO. POR ULTIMO QUIERO DECIRLES A TODOS LOS COMPAÑEROS DE ESTA QUERIDA FUERZA, NO SIENTO ODIO HACIA NADIE POR MAS JERARQUIA QUE TENGA, SI UNA INJUSTICIA ENORME HACIA TODOS LOS SUB.TENIENTES Y TENIENTES QUE HOY ESTAMOS EN ESTA SITUACIÓN, Y QUE REALMENTE CREEMOS NO MERECER, AGRADEZCO A UD, NUEVAMENTE SR. REYNOSO EL PERMITIRME HABERME EXPRESADO A MIS COMPAÑEROS, DESEANDOLE LA MEJOR  SUERTE EN SU GESTIÓN, Y GRACIAS POR PREOCUPARSE POR TODO EL PERSONAL POLICIAL. SOLICITO COMO OTROS COMPAÑEROS LA RESERVA DE MI E-MAIL E IDENTIDAD. MUCHAS GRACIAS.-

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Mi opinión

 

De: ROBERTO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 17 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

ANTES DE TODO SALUDO AL DIRECTOR DE ESTA PAGINA, QUERIA POR ESTE MEDIO, TRANSMITIR, MI OPINION, Y NO PUEDO DECIR QUE ASOMBRADO, PUESTO QUE EN ESTOS 29 AÑOS EN LA REPARTICION, YA PERDI, MI CAPACIDAD DE ASOMBRO, Y ES PARA COMENTAR, QUE TUVE ACCESO A LA TAN ESPERADA LISTA DE POSIBLES ASCENSOS, Y EN ELLA PUDE A VER OFICIALES INSPECTOR CON CINCO AÑOS DE ANTIGUEDAD, EN EL LISTADO DE POSIBLES ASCENDIDOS A OFICIAL PRINCIPAL, Y A OFICIALES PRINCIPALES, EN LA POSIBLE LISTA DE ASCENIDOS A SUBCRIOS, ESTOS ULTIMOS CON ANTIGUEDAD MENOR A LOS DIEZ AÑOS. ESTOS FUTUROS SUBCMISARIOS, POSIBLEMENTE Y EN POCO TIEMPO SEGURAMENTE A CARGO DE ALGUNA DEPENDENCIA, LLEVAN UNA ANTIGUEDAD SIMILAR A LOS AÑOS QUE YO TENGO EN MI ACTUAL JERARQUIA DE COMISARIO, OBTENIDA EN EL AÑO 2004. MI PREGUNTA ES,... NO HAY NADIE DE AQUELLOS QUE SE RASGAN SUS VESTIDURAS, HABLANDO DE LA SEGURIDAD, QUE RECAPACITE, QUE CADA VEZ MAS, SON LOS MIEMBROS POLICIALES QUE DEBEN VELAR POR NUESTRA SEGURIDAD, CON MENOS EXPERIENCIA. ANTES DEBIAMOS PASAR DE 12 A 14 AÑOS EN EL MEJOR DE LOS CASOS, PARA AGARRAR LA JERARQUIA DE OFICIAL PRINCIPAL. HOY EN UNA COMISARIA NO QUEDAN OFICIALES. HAY COMISARIAS CON SUBCOMISARIOS A CARGO Y COMISARIOS DE JEFES DE TURNO. DONDE QUEDO LA VERTICALIDAD?. LOS SUBCOMISARIOS DEBEN HACER DE OFICIALES DE SERVICIOS. ALGUIEN SE PUSO A PENSAR QUE VA A PASAR CON NUESTRA POLICIA EN ALGUNOS AÑOS, CON OFICIALES, QUE LE QUEDAN POR RECORRER MAS DE 25 AÑOS DE CARRERA, Y A LA FECHA, YA VAN A INTEGRAR LOS RANGOS DE CONDUCION. INVENTARAN ALGUNA JERARQUIA SUPERIOR A LA DE COMISARIO GENERAL???. MUCHAS GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR.-

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Derecho a réplica - (Con lo cual APROPOBA da por finalizado el intercambio de opiniones al respecto)

 

De: Luis Roberto Piombi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 17 de febrero de 2011

Asunto: derecho a replica

 

Sr. Juan Palazzo: Es de mi consideración con mucho respeto de informarle que en año 1972 año que ingrese a nuestra querida policía no se cometía ninguna clase de desmanes ni barbaridades de la usted dice en ese tiempo la pirámide de mando estaba conformada con excelentes jefes operativos donde existía el respeto por su superior cosa que hoy no ocurre y le voy dar varios ejemplos. Pelo largo o cortado en coronita o cortado a lo mohicano. Un mamarracho. Están de servicio sin gorra, es tan de servicio y deambulan por el interior de los bancos o por la calle con las manos en los bolsillos. Pistolas cromadas como si fuera el llanero solitario. Ropa manchada o desalineada ese desaliño trae aparejado la falta de respeto del ciudadano. Al presentarse a un ciudadano no realizar el saludo 1 o si el ciudadano se acerca a preguntar tampoco al recibirlo le hacen correspondiente saludo1, Tendría muchos más para decirle y creo por lo que usted esta criticando veo que desconoce nuestra historia donde han muerto muchos compañeros en manos de la subversión tanto jefes como suboficiales. También le informo que en esa época pasábamos días de acuartelamiento y lo vivíamos como si fuera una fiesta por que era el único momento en que estábamos reunidos con todos los tercios y con todos los jefes que mas que jefes eran amigos pero dando un ejemplo de vida y respeto. Le digo que nadie fumaba ante un superior, que el imaginaria estaba las 24 horas en la garita para tocar timbre ante cualquier novedad tampoco fumaba. Le puedo seguir contando que esa POLICÍA fue la MEJOR Y SEGUIRÁ SIENDO LA MEJOR. Por todo el respeto que había. Y por ultimo le digo que a usted le hace falta leer la historia de la heroica policía que sin chalecos salíamos a poner el pecho a las bandas subversivas en defensa de compañeros atacados en forma artera y traicionera en casi todos los casos matándolos dejando ese servidor la vida y una familia destrozada. Esto es parte de nuestra historia y no la que a usted le contaron antes de hablar de nuestros jefes y suboficiales antiguos rece varios padre nuestro y varios ave marías para que lo perdonen por las barbaridades que dice. Y en lo referente a Dam es dueño de comprarse el chaleco pero que no lo divulgue porque eso es malos para todos los demás compañeros que después se andan quejado que ganan poco sueldo y que con las cores, o el Polad no les alcanzan para vivir decentemente

 

Luis R Piombi SOM (RA)

PD: Creo que la central de Apropoba fue creada para luchar en defensa de los derechos de todos los que componen nuestra  querida  policía y no para quejarse de los servicios o decir que se compro un chaleco y poner el monto. Gracias Sr. Secretario general. Miguel Reynoso, por este espacio para que este Sr. sin conocerme y sin conocer a nuestros jefes hable de esta manera.

Nunca estuve detrás de un escritorio lea mi legajo personal.                                                                                      

________________________________________________________________

 

Correo recibido

SEÑORA ¿De qué está hablando?

 

De: Raúl Virgilio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 17 de febrero de 2011

Asunto: SEÑORA: ¿DE QUE ESTÀ ABLANDO?

 

SEÑORA: ¿DE QUE ESTA HABLANDO?

Referente  a as desafortunadas declaraciones de la ministra Nilda Garre junto al Ministro  Casal en el acto día miércoles en la Matanza, donde alegremente hacía referencia a que en el país había bajado el índice de los delitos cometidos; le informo a la Ministro que con solo fijarse en las fiscalías, juzgados y sobre todo en las comisarías

vería (ella ya lo sabe muy bien),que el índice de delitos no solo no bajo ,sino que va en aumento geométrico con relación a años y meses anteriores justamente hace este anuncio el día que matan a tres  laburantes (San Justo, Laferrere y Liniers),y lo que más “bronca da es el saber que los delincuentes son soltados por una orden telefónica desde las fiscaliza luego que son detenidos por la policía, por lo que los mismos casi no sufren detención y entonces no hay “temor” por las penas ,por lo que matar a alguien, les sale gratis. Así que Ministro solo le pregunto: ¿SEÑORA DE QUE ESTÀ HABLANDO?-

 

Virgilio Raúl

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada retirado

 

De: Hugo Sánchez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

15 del cte. falleció luego de una penosa enfermedad nuestro compañero promoción 34 el Comisario Inspector retirado DANIEL HORACIO BERACOCHEA, sus restos fueron velados en Capital Federal y depositados en el Cementerio de Chacarita para su cremación.

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Carta desde Chile del Camarada del Servicio Penitenciario (Gendarmería) de ese país.

 

De: Pedro Pablo Hernández Pérez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de febrero de 2011

Asunto: Carta Respuesta

 

Querido Amigo Miguel.

Adjunto Carta para Ud.

ASOCIACION NACIONAL DE FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS

Santa Mónica N° 2318, Santiago Fono fax: 699.64.41 – 688.24.41 E-mail: anfup@123.cl

Recordado y apreciado Miguel, mis primeras palabras son para entregar un saluda cargado de afecto y gratitud a vuestra persona, por haber sido un amigo y anfitrión de este servidor, en el evento realizado en Mar del Plata.

Quiero de alguna manera disculparme por el silencio y la falta de comunicación después de estar de regreso en Chile, pero quiero solicitar que hagas extensivo este correo a todos los amigos que integran APROPOBA y la FACIP, ya que me dejaron profundamente admirado por su seriedad y compromiso para luchar por los derechos de los trabajadores Policías y Penitenciarios y a si en un futuro próximo puedan alcanzar el objetivo de la Sindicalización.

Quiero además que entregues mi cordial saludo al amigo Martínez, quien dirigió de manera fenomenal el evento en el cual participamos, y no tengo más palabras que las de felicitaciones por la capacidad organizativa y la seriedad del encuentro, en el cual tuve el honor de compartir las experiencias del trabajo gremial que hacemos los Gendarmes en Chile.

De antemano hago extensivo este saludo a los colegas Policías y Penitenciarios de Corrientes y El Chaco, deseando que tengan una jornada provechosa, donde se cumplan los objetivos de la convocatoria y la jornada este marcada por la unidad del movimiento.

Miguel lo que ustedes hoy están haciendo es tan importante, y trascendente para todo el continente, que debemos cuidar lo que hoy existe y fortalecerlo con los vínculos comunicacionales dentro de tu país, y reforzarlo con la cooperación de organizaciones internacionales que tienen responsabilidades con los trabajadores del estado (Policías y Penitenciarios) como por ejemplo O.E.A. y el I.S.P.

Creemos que la creación de un cuerpo internacional como lo que se pretende hacer en Uruguay próximamente, sin lugar a dudas será un gran pasa y será nuestro mejor espaldarazo a la lucha que hoy ustedes están dando.

El próximo mes de abril, realizaremos en Santiago de Chile, nuestra Asamblea Nacional a la cual desde ya estas invitado, acto que formalizaremos próximamente.

Por último quiero hacer presente que tengo gran interés en la realización de la actividad en Uruguay, ya que la creación de un cuerpo como el que congregue a los Policías y Penitenciarios de América Latina, sin lugar a dudas demandara de la atención de los gobiernos de la región por atender a los problemas del sector. Este es  el momento, esta es la ocasión y si la desaprovechamos nuestro paso por la dirigencia no dejar huellas que orienten a los que nos siguen.

Fraternalmente

                     

PEDRO HERNANDEZ P., Presidente Nacional de ANFUP, CHILE                            

Santiago de Chile 16.02.2011.-

____________________________________________________________

 

Correo recibido

No ponernos a discutir entre nosotros

 

De: Alberto Nelson Tremouilles

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

CABALLEROS por favor no es hora de ponerse a disentir, entre de una forma u otra compañeros piensen con la cabeza no podemos ni debemos hacer esto en la pagina, porque esto es lo que quieren los de arriba, ahora y disculpen mi ignorancia lo9s policías actuales no debemos desmerecer a nadie, los viejos policías también tuvimos que luchar con las mismas cosas que ahora le tocan a ustedes y actualmente todos los retirados estamos prestando Scio. sin sueldo dado que tenemos las mismas obligaciones y derechos que los activos, por eso no le demos de comer a la jauría muchachos, y sobre todas las cosas respeto, con toda humildad S.O.M. ra TREMOUILLES ALBERTO con mucho orgullo.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Con mucho respeto

 

De: Muscio Roberto Horacio

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Con mucho respeto y admiración, por dar su identidad completa, sin miedos ni perjuicios quiero primeramente saludar al oficial de policía Palazzo juan.soy el Tte. ra Muscio Roberto. Y decirle que yo creo que el mayor Luis Piombi no es un personaje. Si no.que es un policía más como todos nosotros.de esta época o de la otra. Que somos y seremos perjudicados en todo momento, posiblemente como ser humano pudo creo yo haberse equivocado en el concepto o en su opinión desde ya libre, pero no creo que lo haya hecho con el fin de dañar a nadie menos a un camarada, en las opiniones del oficial de policía Palazzo puede que si puede que no sean ciertas yo no las comparto pero cada uno es libre de opinar con conocimiento por supuesto, para mi somos todos policías de ayer o de hoy, de ayer  tenemos camaradas que dieron lo más apreciado que es la vida los de hoy igual, yo desde mi pequeño pero rico conocimiento los convoco desde el corazón a que no nos sigamos destruyendo entre nosotros y unamos esas mismas  fuerzas para que no nos sigan destruyendo. Por último quiero pedirle disculpa al mayor Piombi, por haber contestado lo que estaba referido al pero el corazón me tentó hacerlo desde ya discúlpeme Piombi, sin más que agregar, saludo al oficial Palazzo con todo el respeto que se merece y con esta nota no quiero cambiar su opinión si no que nos defendamos mas en vez de atacarnos hay quienes están esperando que nos destruyamos entre nosotros ojo, con eso. Un abrazo y que dios bendiga a toda la gran y hermosa familia policial.

Roberto Horacio Muscio, TTE. RA

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Invitación a la misa por nuestros tres camaradas asesinados en La Plata al cumplirse 40 meses de la masacre.-

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de febrero de 2011

Asunto: 40 meses de la Masacre de Arana

 

Al cumplirse este sábado 19 de febrero de 2011,40 meses de la Masacre de Arana, donde tres honestos policías fueron asesinados, los familiares y amigos, invitamos a toda la comunidad , a que nos acompañen en el ACTO POR LA MEMORIA DE LOS POLICIAS DE LA PLANTA TRANSMISORA el mismo se realizará en la Plaza SAN MARTIN (CALLE 7 Y 51) en un acto silencioso por la MEMORIA, desde las 15hs.hasta las 16 hs. y a la Misa que se realizará en la Parroquia Cristo Rey (CALLE 9 y 81) a las 19hs.

Las leyes han sido hechas por gente, y la gente a veces se equivoca... que el culpable pague un precio y el inocente esté en libertad... hagamos lo correcto !Justicia ya! que los prófugos se entreguen y sean juzgados!

Desde ya agradecemos a todos los medios periodísticos, por el apoyo incondicional. Gracias por difundir!

 

Rosa Ferrero

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Apoyo

 

De: Juan Palazzo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 16 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Apoyo total al compañero DAM y ese Piombi es un personaje como va a poner "en mi época los recargos eran gratis y todos contentos" los policías de hoy en día sufrimos por todo el desastre que algunos de "esa" época hicieron y como los manosearon a ellos a nosotros nos van a hacer lo mismo.aca la historia es sencilla si haces una nota de ese tipo te dan un "shot" y te trasladan a cualquier lado y si te dan un chaleco te dan el que se usa a diario con todo lo que eso implica en un verano. Aparte que sabe si en esa época hacían cada barbaridad en la calle y nadie les decía nada y ahora nosotros pagamos el pato por ellos. Gracias y pongan mis datos enteros Palazzo Juan Oficial de Policía (no pepe pimpín S.O.M. q parece una filial de la U.O.M.) por favor publíquenlo.

_________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA PEHUAJO

Fallecimiento del secretario

 

De: Carlos Alberto Manzanares

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 15 de febrero de 2011

Asunto: Ccar. Fallecimiento.-

 

Hoy 05,30 hs. falleció causas naturales Sub. Ofl. Ppal. (RA) Julio Cesar Hernández, secretario Delegación Apropoba Pehuajó, velatorio Ciudad de Pehuajó, sus restos fueron sepultados en cementerio Local.-

 

Carlos A. Manzanares

Crio. Insp. (RA) Apropoba Pehuajó

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Esposa de un camarada

 

De: marce

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 15 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Soy esposa de un camarada le contesto a dam por lo del chaleco la verdad lo tendría que dar los uniformes reflectores linternas pero principalmente los uniformes pero paso a informarte mi esposo es de la promoción 1994 y en 2001 sufrió un accidente estaba dirigiendo el tránsito por un vuelco en la ruta 9 de un camión y lo enviste un colectivo que lloviendo como llovía iba a gran velocidad esquivando el trafico que estaba detenido y lo lleva por delante estaba estado de coma no la daban vida y tuve un llamado con el nerviosismo que yo estaba y como se encontraba el estado de salud de él y yo con un embarazo de 6 meses y con complicaciones nunca supe de donde me dijeron que me llamaban no puedo recordar de donde me dijeron pero no preguntaron como estaba el funcionario pero si me dijeron que si el fallecia yo tenía que devolver un pantalón la camisa una corbata y media caja de bala imaginate las balas te las piden cuando no tendrían que reclamar nada si darles las balas es tendrían que sobrar a ustedes pero no tienen vergüenza con el sueldo miserable que les dan pero después los malos son los policías el gobierno no tienen vergüenza después si hablan de la gente que hay trabajadores en negro cuando el gobierno es el que mas en negro tiene sus empleado esperemos que esto pueda cambiar que dios los bendiga a todos un abrazo.

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

En apoyo al camarada que invierte en su seguridad

 

De: José Luis  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 15 de febrero de 2011

Asunto: En apoyo al camarada que invierte en su seguridad.

 

Estimado Sr. DAM, (no importa si no querés publicar tus datos) quiero darte todo mi apoyo en el comentario que hiciste sobre la compra de tu chaleco antibalas: Que bueno que hayas podido solventar un gasto tuyo en pos de tu seguridad e integridad física, y te aliento a que no pierdas el tiempo leyendo tantas estupideces por gente que ya no aporta para nada y que quedaron en el pasado. Aparte que carajo tiene que ver que antes los recargos no se pagaban "eran gratis"; Yo quiero que me paguen desde que empieza el recargo hasta su finalización, yo soy profesional por eso estudie y me forme y no tengo porque arriesgar mi vida gratis cuando los políticos y los altos jefes se llenan los bolsillos. Por favor con gente como esa esta policía no va a ningún lado. Desde ya gracias Sr Reynoso.

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Detención autores robo banco provincia

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 15 de febrero de 2011

Asunto: DETENCION AUTORES ROBO BANCO PROVINCIA

 

Refiere hoy la crónica priodistica que habrian sido detenidos cinco o seis de los autores del "megagolpe boquetero", contra la sucursal del Banco Provincia en Capital,Bapro.Al respecto como se sabe los delincuentes permanecieron dentro del  banco desde el pasado 31 de diciembre hasta la mañana del lunes 3 de enero en  que las camaras lo registran saliendo caminando ,de la entidad bancaria.Entre las pistas que se evaluaron respecto a la desaparición del helicoptero que conducia el comisario Ferzola, que a la fecha no se registra novedad alguna , se llego a mencionar en algun medio, que en ese transporte podrían haber escapado los delincuentes de ese asalto.Que a tal efecto,habrian contratado el viaje para salir del pais,del helicopero desaparecido.Obviamente esto no significa en modo alguno,que el piloto Ferzola tenga algo que ver con el hecho.Simplemente pudo haber sido contratado y luego hecho desaparecer por los propios delincuentes.Quizá la detencion  realizada en estos momentos en los allanamientos ordenados por la Jueza Maria Gabriela Lanz a instancia del requerimiento del Fiscal interviniente  Dr.Nikilson, aclare el destino del helicoptero desaparecido y de su piloto el comisario Ferzola, si pudiera haber sido realmente utilizado para la fuga en aquel momento.Jose Cubisino.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Para Piombi

 

De: Miguel A. Ferrari

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 15 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. Secretario de Apropoba, deseo mandarle una felicitación al compañero Luis Piombi, con el cual compartimos unos años en esta institución, y como dice el Dr. Zaffaroni, la culpa de lo que pasa no la tiene el personal ni la institución, sino quienes la conducen en el día de hoy, y nuestros jefes actuales no se molestan por nada, ya que ahora les toca a ellos llevarse la alcancía con la recaudación, gracias por publicar esta nota, Suboficial Principal (RA) Ferrari Miguel

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Aniversario

 

De: Eduardo Iacolettig

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 15 de febrero de 2011

Asunto: aniversario

 

Sr. Secretario General de APROPOBA, Crio. Insp. (RA) Miguel Angel Reynoso, estimado amigo: un día como el de hoy, 15 de Febrero, pero del año 1962 iniciaba su derrotero la Promoción XXVI en la ESCUELA DE CADETES 'JUAN VUCETICH' DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, nuestra querida "VUCE", agradezco a ésta prestigiosa página poder enviar un afectuoso saludo a mis camaradas de curso, y un entrañable recuerdo para quienes solamente nos acompañan en la memoria.- Un fuerte abrazo.-

 

Eduardo E. Iacolettig

Crio. Insp. (RA)

Promoción XXVI

_______________________________________________________

 

Correo recibido

Gracias APROPOBA

 

De: Luis Roberto Piombi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 14 de febrero de 2011

Asunto: cosa de loco

 

Estimado anónimo. DAM. te digo que a leer tu nota no se si reír o llorar porque con personas como vos en la policía nunca se va a conseguir nada. Si no te proveen chaleco y te obligan a salir es sencillo haces un conste en libro de guardia relatando los motivos de no querer salir y porque no te proveen de chaleco para salvaguardar tu vida que la obligación que tiene tu jefe directo. En cuanto a no poner tu mail o tu nombre y jerarquía es lo mismo que nada ya que esta queja no sirve para nada porque nadie te obligo a comprar el chaleco dejando de lado otras necesidades básicas en tu hogar que siempre falta algo. Y nuevamente voy hacer un comentario para muchos. SIN ANIMO DE OFENDERTE: EL QUE SE ARRASTRA COMO UN GUSANO NO TIENE DERECHO A GRITAR CUANDO LO PISEN

PD: Gracias Apropoba por todo el apoyo que se recibe en publicar en esta página pero con todo respeto si cuando logren tener la personería jurídica. Reciban este tipo de quejas es para ponerse a llorar porque vemos el grado de razonamiento que tienen muchos suboficiales de esta manera no se va a ningún lado. Y por eso están como están, a no quejarse muchachos en mi época los recargos eran gratis y todos contentos.

Luis R. Piombi S O M (RA)                                                                         

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Funcionarios políticos

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 14 de febrero de 2011

Asunto: cc

 

El Padre de Lucas Rotella

…,-Y, dirigiéndose a funcionarios y político les reclamó "que  dejen de buscar votos, no vengan con el sanguchito y la coca para  buscar votos y después a la gente no le dan nada. No estoy diciendo  nada nuevo. Vienen para el tiempo de las elecciones y después nunca  más". "Tenemos una sociedad que está podrida, tenemos que educarla  pero empecemos de arriba", solicitó”.

Bien llegaron al punto límite! Ustedes son los únicos culpables de  esta desgracia que hoy enluta a la sociedad toda en la provincia de Buenos Aires.

Terminaron con todo; formación, ética, profesionalismo y también mataron a la vocación.

El resultado está a la vista: cientos de familias honestas, de trabajo hoy lloran a sus seres queridos.

Mientras tanto el señor Gobernador pasea su muy bronceada figura por las playas del Atlántico-promocionando artistas-. Aquí nos enluta el sufrimiento de la desatención de los que más sufren, abandonados y usados cuando a ellos les interesa.

Alegremente una Señora promociona “las milanesas para el pueblo”.

Mubarak se creía un faraón, se fue en helicóptero, no tuvo tiempo de pedir perdón.-

 

Carlos R. Massacane

Subofl. Ppal. (rav)

___________________________________________________________

 

IV Congreso

Invitación

 

De: Miguel Fernando Soto

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 14 de febrero de 2011

Asunto: Invitación

 

Estimados camaradas uniformados, integrantes activos o retirados del sacerdocio de brindar seguridad. Me dirijo a ustedes a fin de convocarlos a participar en el Congreso a realizarse en la Ciudad de Corrientes Capital de la provincia homónima en fecha 10 de marzo 2011.

El objetivo del presente cónclave es reunirnos para profundizar en la temática de la sindicalización policial y penitenciaria con el lema de “REUNIR LO DISPERSO PARA QUE NO SE PIERDA”.

Que es bien sabida la lucha que vienen llevando adelante para el logro del objetivo principal que nos guía, el reconocimiento del uniformado como trabajador de la seguridad, el respeto a la función, la HUMANIZACIÓN de la tarea, el SALARIO DIGNO etc. y es en esa misión que los convocamos para reforzar las presentaciones ante las autoridades nacionales y provinciales.

Creemos que es necesario renunciar a los personalismos inútiles para intentar dar mayor fuerza y empuje a esta ardua misión, estando convencidos de que los hombres pasan y las instituciones quedan, por lo que creemos que es necesario apoyar y priorizar la incipiente organización F.A.Si.P.P.

Ninguna lucha se gana mirando desde afuera, debemos enfrentarla y dar batalla con las herramientas que estén a nuestro alcance, con nuestra presencia, con nuestro apoyo, contando nuestras experiencias que dejaron errores y aciertos en el tiempo para que juntos aprendamos como avanzar para construir una Argentina mejor con mayor seguridad, con más oportunidades, con menos diferencias y más igualdades.

Este trabajo no lo encaramos para engrandecer a persona alguna, sino para lograr un futuro mejor para nuestros hijos y nietos sabiendo que son ellos nuestra continuidad y los herederos de la historia.

Que la situación del policía y del penitenciario es extremadamente mala y merece que pongamos todo nuestro ser para tratar de mejorarla, con lo que no solo brindaríamos un beneficio para éstos, sino también redundaría en un fortalecimiento de las Instituciones (Policía y Servicio Penitenciario) y con ello en una mejora ostensible en el servicio que damos.

Leemos a menudo la frase “EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR” y en un convencimiento total de su certeza es que les exhortamos a SERVIR a sus representados, a todos esos muchachos que están esperando con fe en que en algún momento conseguiremos las mejoras que anhelan en su labor. No cabe en este momento pensar en diferencias que pudimos tener o que tengamos con otros representantes policiales. De existir, consideramos deben resolverse, y la única forma de hacerlo es hablando como hombres de bien, de frente y con todas las palabras, disculpándose o exigiendo disculpas si es que la ocasión lo amerita, pero nunca abandonando un barco que con cada reunión se acerca más y más a puerto.

Le adelantamos adjunto programa de actividades, solicitándoles que las entidades que no se hallan adheridas todavía a la FASIPP, de querer hacerlo remitan antecedentes de su fundación, actas constitutivas nómina de autoridades y/o cualquier otra documentación que los avale. Esto no se hace por un sentido segregacionista, sino por seguridad, ya que pueden darse situaciones de infiltramiento para tratar de destruir desde adentro lo poco que hemos podido avanzar.

 

Atte. Miguel Fernando Soto

Asociación Penitenciaria Policial Organizada A.P.Pol.O.

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Sentimientos encontrados - La necesidad de la sindicalización policial

 

De: Félix Martin

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 13 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Señores de Apropoba ante todo mi agradecimiento por permitirme expresarme sin ningún tipo de censura o influencia, escribo estas líneas con sentimientos encontrados, ya que se me cruzan angustia ansiedad dolor indignación e incertidumbre, angustia por ver a mi querida institución en el lamentable momento que está pasando, ansiedad por todos los días esperar que alguien repare el error cometido al degradar a los sub-oficiales al final de su carrera, dolor por ver que mis hijos que abrazaron tan honrosa profesión están expuestos a lo mismo, indignación porque después de haber cumplido en un todo lo que la sociedad espera de un servidor público no tener el mínimo reconocimiento de las autoridades políticas, incertidumbre por ver que la seguridad no encuentra el rumbo, Al escuchar en un programa radial al sr intendente de zona norte de apellido García, el mismo manifestó que a pesar de la ayuda que el municipio brinda ofreciendo a la provincia la compra de varios móviles, manifiesta que el problema es la falta de personal policial, y reclama a la provincia que le envíen efectivos de otras localidades, yo le preguntaría al señor intendente de que localidad, donde sobran efectivos, es tan difícil en la era que estamos viviendo cruzar datos entre los municipios y poder ver que personal falta en la totalidad de los mismos, los motivos de tal ausencia de aspirantes y la gran cantidad d deserciones de los actuales efectivos  son muy sencillos, primero la falta de respeto por el servidor público, segundo las bajas remuneraciones de los mismos, y por último a mi entender la falta de crédito en una actividad mancillada por el propio estado, hoy a la vista de lo que ocurre no veo otra salida que la sindicalización policial, la que no sería tan indispensable de contar con el apoyo gubernamental aunque mas no fuese en lo mínimo indispensable justicia social e igualdad con el resto de los ciudadanos. Y por ultimo impotencia porque a pesar de mi experiencia no poder hacer nada por reparar lo antes manifestado.-

 

Felix N. Martin, Tte. (ra)

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Chaleco antibalas

 

De: DAM

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 13 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

ESTIMADO PRESIDENTE DE APROP0BA: QUISIERA COMENTARLE QUE Y CONFORME NO HABER CHALECOS ANTIBALAS EN MI DESTINO HABIDA CUENTA QUE TODOS ESTAN VENCIDOS O LOS QUE HAY YA ESTAN DADOS A CARGO A OTRO PERSONAL, TUVE QUE DESEMBOLSAR LA SUMA DE $2400 PAA ADQUIRIR UNO A UNA FABRICA QUE LOS HACE A MEDIDA Y CON LA CARACTERISTICA DE QUE EN CASO DE SUFRIR ALGUN ATAQUE, EL MISMO SEA EFECTIVO Y ME SALVE LA VIDA O DISMINUYA LAS LESIONES QUE PUDIERA LLEGAR A RECIBIR (LA FATALIDAD SIMPRE EXISTE), POR LO QUE ME PREGUNTO CONSTANTEMENTE: CON EL MAGRO SUELDO QUE COBRAMOS, ES JUSTO QUE TENGAMOS QUE COMPRARNOS ELEMENTOS INDISPENSABLES QUE NOS TENDRIA QUE PROVEER EL ESTADO?, ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR?, PORQUE ESE DINERO TENDRIA QUE USARLO PARA SITUACIONES PARTICULARES COMO POR EJEMPLO, PASEAR CON MI FAMILIA Y NO INVERTIR EN ALGO QUE ME TENDRIAN QUE DAR Y QUE ME PERMITA, VALGA LA FRASE, SOBREVIVIR EN UN CASO EXTREMO Y ESTAR CON ELLA DE FRANCO.

OBVIAMENTE SOLICITO RESERVA PERO NO HE DICHO NADA MALO PARA PEDIRLA SOLO ME HE EXPRESADO COMO EMPLEADO POLICIAL QUE SE HA EQUIPADO CON SUS PROPIOS RECURSOS PARA NO ESTAR EN DESVENTAJA EN LA CALLE A LA HORA DE CUMPLIR CON MI DEBER. GRACIAS.

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Promoción 61 de la Escuela Juan Vucetich

 

De: ina

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 13 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SEÑORES DE Apropoba QUIERO AGRADERCER LA POSIBILIDAD DE EXPRESARNOS EN ESTE ESPACIO. AHORA BIEN EL MOTIVO POR EL CUAL HOY ESCRIBO ES PARA FELICITAR A LA PROMOCION 61 DE LA ESCUELA DE OFICIALES JUAN VUCETICH, QUE EL PRIMERO  DE MARZO CUMPLE 18 AÑOS EN LA INSTITUCION, Y QUE LA MAYORIA DE SUS  COMPONENTES HOY SE HALLAN PELEANDO POR UN RECONOCIMIENTO DE LA INSTITUCION YA QUE MUCHOS TODAVIA SON OFICIALES PRINCIPALES. OBVIO QUE PERTENEZCO A ESA PROMOCION. EN LA LISTA ESA TRUCHA QUE SALIO, VI VARIOS COMPAÑEROS QUE DURANTE LA CURSADA EN LA QUERIDA ESCUELA SE QUEMARON LAS PESTAÑAS PARA OBTENER BUENAS CALIFICACIONES Y POR CONSIGUIENTE BUENAS UBICACIONES EN ESTA PROMOCION. COMO TAMBIEN VARIOS QUE  HOY SON PROFESIONALES ABOGADOS, LICENCIADOS ETC, ANTES LUCHABAMOS MAS Y CREO  QUE SEGUIMOS LUCHANDO. ALIENTO A MIS COMPAÑEROS QUE NO BEJEMOS LOS BRAZOS Y NO HAGAMOS CASO A ESA LISTA DONDE PROPONER PARA ASCENDER A SUBCOMISARIOS A JOVENES OFICIALES CON OCHO, NUEVE Y DIEZ AÑOS DE ANTIGEDAD. PIDO AL SEÑOR GOBERNADOR, AL  MINISTRO CASAL Y AL JEFE DE POLICIA UH COMO ME ACUERDO DE EL, ERA PROFESOR  EN LA VUCE, TENIA LA MISMA JERARQUIA QUE HOY TENEMOS, (Y QUE BIEN LE FUE EN LA VIDA), QUE DE REGALO DE CUMPLEAÑOS NOS TENGAN EN CUENTA EN SUS ORACIONES, Y NOS PONGAN LA JERARQUIA QUE CREO QUE MERECEMOS. UN ABRAZO A TODOS. GRACIAS Apropoba.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

"Ni con las milanesas de Cristina"

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 13 de febrero de 2011

Asunto: "Ni con las milanesas de Cristina"

 

A pesar de los esfuerzos hechos el año pasado por los gobiernos provinciales y el sector privado para otorgar aumentos salariales paulatinos, el permanente incremento del costo de vida ya se “los comió”. Las últimas subas sufridas en productos básicos de la canasta alimenticia, pusieron a la gente de mal humor y dejaron la sensación de que no hay aumento de sueldo que alcance. La popular expresión “no hay plata que alcance”, volvió a recobrar vigencia en las últimas semanas, cuando productos básicos de la canasta alimenticia experimentaron aumentos significativos que impactan de modo directo y hasta brutal en los bolsillos de los asalariados. En una provincia donde la mayoría de la población económicamente activa es asalariada, el dato no es menor y, además, provoca un natural malhumor en la gente que en forma diaria nota como sus ingresos se deprecian.

Es importante destacar que al ser 2011 un año electoral, la dirigencia política se siente presionada y, por ende, mas dispuesta a cuidar el bolsillo de la gente. No obstante no creemos que habrá “derrame de fondos” y no hay que hacerse mucha esperanza, porque 2011 será un año económicamente difícil por la creciente inflación. En lo que concierne a los dos gremios más numerosos y batalladores ATE y docentes, a la vez que reclaman paritarias, también  están pidiendo aumentos más allá del índice mentiroso del INDEK, sino de acuerdo a las consultoras privadas o sea mas del 25%. Mientras tanto nosotros como siempre por no tener voz y capacidad de presión, deberemos esperar con toda seguridad de lo que graciosamente dispongan las autoridades provinciales, a la cola de los gremios que seguramente exhibirán planes de lucha con huelgas y cortes callejeros tendientes a presionar. Con el kilo de milanesas de Cristina no alcanza (si es que alguien las consigue) y paulatinamente “don vigi” y los viejitos retirados, comprueban como se achican los ahorros que con tantos “afanes” supieron acumular. Ardua tarea le espera a APROPOBA.-

 

Jorge Omar Alonso

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Operativo Sol

 

De: mar

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 12 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Hermosa la página entera del diario hoy donde aparece el Sr. gobernador el ministro casal y el sr Paggi y detrás de eso que salió muy bien, me refiero al operativo sol, el vigilante paso penurias en la costa comiendo basura para hacer estirar el viatico privándose de todo, lo más triste que no<tiene apoyo de un sueldo respetable, solo una miseria de 2500 pesos con cores y los 500 mangos ahora también en NEGRO. Cuando nos van a valorar y vamos a dejar de ganar tan pero tan poco. Saludos.-

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Me sobran motivos

 

De: elvi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 12 de febrero de 2011

Asunto: Me sobran los motivos

 

Sr. Secretario General: Con el respeto que me merece Ud. y su asidua colección de camaradas que junto a mì leemos esta página, sin descubrir nada, he llegado a la conclusión que me sobran los motivos para migrar mi servicio a la Capital Federal.

Mire, es corta la cuenta, ingrese a la Fuerza por necesidad económica y con un entusiasmado interés por el servicio a la Comunidad.

El Conurbano (palabra que no existe en la RAE), los señores jefes, la "magnifica" clase política y su manoseo, los atropellos, el amiguismo, el clientelismo, la absurda carga horaria y los recargos, el ser rehén del uniforme para llevar un sueldo digno a mi casa (alquilada lógico) y todo los ismos que quiera me hicieron juntar motivos suficientes para migrar poquísimos kilómetros, ser tratado dignamente, ser respetado, estar mejor dotado logísticamente, que no existan los recargos de servicio, trabajar UNICAMENTE 48 hs. semanales con MI franco obligatorio, como descansa y se esparce cualquier trabajador común (común, no publico bonaerense que hace 5 hs. de lunes a viernes, cuando va).

Creí ver al final del camino durante este verano que promedia, una mejora económica, nos aumentaron encubiertamente 500 pesos y ya nadie dijo mas nada, nadie se quejo mas. 500 pesos que con la escalada inflacionaria y hasta el impuesto al sueldo, digo a las ganancias, se convierten en monedas.

Hablaron de reescalafonamientos, de ascensos (supuestos), todos manoseos para con el trabajador policial que sin dudarlo, da y daría lo más importante que tiene, su vida, incluso por gente que toma esta clase de decisiones. Ah, si damos la vida por esta gente, después algún avivado de servicios sociales (que yo y Ud.) pagamos, y junto a las cocherías agraciadas llega a jugosos (para ellos) acuerdos, mientras a nosotros nos ponen el ultimo traje, el que trae los bolsillos cosidos. Vergonzoso.

Por toda esta catarsis, me sobran los motivos señor Secretario. Lamento verdaderamente que por esta política unitaria, la buena gente del interior quede excluida tácitamente por la distancia para acceder a mejorar su calidad de vida, trabajar la mitad por el doble de remuneración. Sin palabras. Me sobran los motivos.

Saluda a Ud. Oficial Inspector en actividad. Guarde mis datos.

_______________________________________________________

 

Correo recibido

¡¡¡¡FUERZA APROPOBA!!!!

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 11 de febrero de 2011

Asunto: ¡Fuerza APROPOBA!

 

Hay una constante del gobierno por dividir, combatir a la dirigencia que le es contraria.

Lo de Venegas es una prueba palpable.

Pero además se trató de una operación burda.

Todo se había preparado para la foto, sino no se explica ese despliegue de medios esperando la foto del dirigente saliendo esposado.

A nada de esto es ajeno el juez, un tipo dudoso y complaciente a las políticas de turno.

Es innegable su proceder en sintonía con los deseos del gobierno de turno.

Proceder incomprensible cuanto menos, si tomamos en cuenta que personajes seriamente comprometidos como Capaccioli y Jaime estén alegremente libres, con el segundo disfrutando de vacaciones.  

No obstante parece que en el gobierno han llegado a preocupar las derivaciones de esta detención.

Han tomado debidamente en cuenta que se viene el gran lio encima.

Es muy posible que se haya habido telefonazo al juzgado para apurar la indagatoria y de este modo desactivar conflictos, que por otra parte fueron adelantados veladamente por Luis Barrionuevo en declaraciones a los medios.

Entonces tenemos una justicia a medida, con un Poder Judicial que da vergüenza y un juez como Oyarbide, que en un país serio no podría estar a cargo de una magistratura.

En cuanto al periodo eleccionario que se avecina, ese es otro tema espinoso ya que se plantean algunas incertidumbres

El Peronismo ante la actitud de la Presidenta de recostarse en la izquierda y el progresismo, tendrá que afilar sus espadas para las próximas elecciones, llevando a cabo internas para elegir quien gane y enfrentar definitivamente al kirchnerismo, encarnado hoy en la viuda.

En el medio está el vapuleado Scioli a quien ahora el régimen le está jugando en contra.

No otra cosa es la alternativa del apoyo al impresentable Sabatella.

En Argentina estamos en el comienzo de sucesos por demás calientes.

Comienza una época de ebullición política, por demás lógica en todo tiempo de elecciones, pero que la presencia de ciertos elementos en el universo político argentino le dan su propia impronta.

El kirchnerismo ha hecho de la confrontación y el hostigamiento su modo de ser y operar políticamente.

Sus métodos de acoso y provocaciones a todo lo que considera enemigo, fueron la memorable creación del difunto déspota.

Esa herencia recogida y seguida por sus deudos políticos ha de exacerbarse en los tiempos que se avecinan.

Se vienen días de ira.-

 

Jorge Omar Alonso

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada retirado en Monte Grande

 

De: Pablo Godoy

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 10 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SEÑOR SECRETARIO EN LA FECHA FALLECIO EL COMISARIO INSPECTOR (RA) ROBERTO GOMEZ, VELATORIO COCHERIA LORENZI CITO ANGEL RETTO NUMERO 64 ENTRE ALEM Y VICENTE LOPEZ, MONTE GRANDE. INHUMACION 11 DEL ACTUAL 09HS CEMENTERIO LOS MANANTIALES

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Nuevamente se comenzó con las bonificaciones "en negro" que no se les paga a los pasivos como marca la ley

 

De: Daniel Molina

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 10 de febrero de 2011

Asunto: Empezamos con las bonificaciones en negro

 

Como en los viejos tiempos nuevamente se ha otorgado al personal en actividad la suma de 500 pesos no remunerativos no bonificable, incentivo, los retirados no lo cobramos, yo me pregunto no hay un fallo de la Suprema Corte sobre éste tipo de bonificaciones, se podría consultar al asesor letrado que podemos hacer. Muchas gracias espero su respuesta, saluda atte.

 

Ernesto Daniel Molina Inspector (RA)

_______________________________________________________

 

Correo recibido

Las mentiras de "el armenio"

 

De: Jorge

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 10 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Me podrían explicar cual sería la corrupción que podría haber en el manejo del 911, esto en relación al comentario del indeseable armenio, el cambio no fue tan grande al antiguo 101, lo quisieron vender como algo fabuloso y es un 101 mejorado. Gracias como siempre por el espacio.

________________________________________________________

 

Correo recibido

Hecho histórico

 

De: CARLOS

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 10 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

HECHO HISTORICO DE LA DEGRADACION AUTOMATICA DE TODA LA SUFOFICIALIDAD DE LA POLICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Transcurría el año 2006 cuando a alguien se le ocurrió degradar sistemáticamente a toda la Sub oficialidad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y aún hoy nada se sabe y seguimos esperando... es tan duro y tanto orgullo tienen, que el actual Ministro de Seguridad y Sr. Jefe de Policía aún no reconocen o no quieren reconocer  que a la totalidad del Personal de Suboficiales en RA o Jubilados o pensionados y pensionadas, mes a mes nos meten la mano en el bolsillo, para abonarnos menos de lo que nos corresponde. Que hoy en día un joven policía es Teniente en 10 años y otros cientos o miles  estuvimos 30 años para llegar a la máxima jerarquía, para que luego nos degraden solo porque sí. Que no deben encuadrarnos con tan bajo grado en el escalafón, si no que por el contario, reconocer que se han equivocado y que es normal en los seres humanos equivocarse, y reconocer dicho error subsanándolo. Y si al menos la solución no fuera inmediata; tener la mínima delicadez a de informarnos a la totalidad del personal afectado, que alguien del actual gobierno provincial se ha abocado a dicha tarea y el tema se está tratando o analizando. Pero ni siquiera eso. Resumiendo al parecer, nadie hace nada o nadie informa nada. Contra dicha desidia, la cual día a día, mes a mes nos perjudica en lo económico, nada podemos hacer. Debemos seguir aguardando en silencio, calladamente, sin reclamar, sin poder expresarnos. La verdad; no creo.

Es más, creo que debemos y tenemos la obligación cada uno de los afectados de hacernos escuchar, aunque a ellos las verdades no les gusten.

Lamentablemente a la fecha no tenemos ningún tipo de derecho reconocido, ni el más mínimo derecho de igualdad con los demás conciudadanos  que habitan el suelo argentino. Para ellos es más fácil, más cómodo.

Lamentablemente me tengo que despedir siendo Juan de los Palotes, ciudadano argentino sin ningún derecho y en "democracia". Y espero que reconozcan que se han equivocado.

Gracias APROPOBA. Firmado ciudadano argentino sin ningún derecho.

______________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a APROPOBA

 

De: ………………………….

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 10 de febrero de 2011

Asunto: Re: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Quisiera agradecerle enormemente por el aporte a mi conocimiento referente a la consulta sobre mis aportes, de igual modo cuanto antes estableceré comunicación con la información recepcionado por parte suya. Como así también hago propicia la ocasión para saludar a su persona y al resto de sus colaboradores, y que nuestro Dios guie por siempre todo el esfuerzo que realizan para el bien de nuestra institución que demás esta aclarar tan vapuleada actualmente.-

___________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Novedades

 

De: Centro de Oficiales Retirados Policía de la Provincia de Buenos Aires

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 10 de febrero de 2011

Asunto: Novedad

 

Señores Presidentes Filiales y Delegaciones.-

No habiéndose obtenido hasta el momento, respuesta alguna, sobre los temas requeridos oportunamente al Superintendente Operativo Crio General Juan Carlos Paggi,  por parte de la comisión saliente encabezada por el Crio Mayor Alberto Mirasso, en reunión mantenida en el ámbito de este Centro  el día 22 de setiembre ppdo, y considerando que dos de ellos son de vital importancia, ya que se peticiono sobre la necesidad inmediata de designar conforme lo establece el decreto reglamentario respectivo, a un representante de los retirados en el seno del Consejo Ejecutivo de Servicios Sociales, ya que desde hace mas de dos años quien había sido designado renuncio al cargo, sin que se haya sido convocado el suplente; por otra  parte la necesidad imperiosa de  formalizar una mesa de estudio integrada por los representantes de todas las instituciones afines, como así del personal en actividad  y representantes del actual Servicio, para elaborar un anteproyecto de Ley abarcativo, teniendo como premisa principal que el mismo establezca que el ente sea gobernado y administrado por personal previamente seleccionado y elegido por parte de las Entidades representativas quienes deberán surgir de los mas de 100.000 aportantes del servicio, previo acreditar las condiciones profesionales que sean exigidas para cumplir con dicho cometido. Todo ello teniendo en cuenta el  excelente resultado que nos diera el haber utilizado el mismo sistema, para elegir las actuales autoridades de nuestra Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones, hoy aun en plena función, la que viene cumpliendo  con marcado éxito su gestión..  Por ello se ha  solicitado en el día de ayer urgente entrevista con el citado funcionario a resultancias de la cual ampliare el presente.-

Por otra parte en el día de ayer se ha establecido contacto telefónico con el Crio General Héctor Martínez, Superintendente General de Servicios Sociales recabándosele novedades sobre la elección llevada a cabo por este Centro en las distintas Filiales y Delegaciones y en la que resultara elegido por amplia mayoría, de una terna compuesta por tres postulantes el Crio Mayor Julio Natale como candidato a la Vocalia del Consejo Ejecutivo, que debería haber renovado a sus integrantes con fecha noviembre del año 2010.- En tal sentido el mismo manifiesta que se ha generado un expediente que ha sido analizado y dictaminado por la Asesoria Legal de Policía, donde se ha resuelto modificar el Dto 487, para que los ex Agentes y Sub. Oficiales tengan un representante de los activos y otro de los Retirados, así como lo tendremos los Oficiales, Oficiales Jefes y Oficiales Superiores.-Que el mismo a la brevedad estará en el Ministerio y deberá ser rubricado por el Ministro y el Gobernador.- En este dialogo se le ha reiterado  a Martínez, lo expresado oportunamente por Mirasso, en relación a que el Centro de Oficiales Retirados y sus asociados, están en una posición irrenunciable respecto de que el candidato elegido oportunamente Dr. Julio Natale, y que obtuviera casi 500 votos a su favor, deberá ser designado para representar a todos los retirados.-Ampliare

La Plata, 8 de febrero de 2011.-

 

José M. Orgoñez, Secretario

Francisco González, Presidente

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Opinión

 

De: Jorge

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: jueves, 10 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SRES. APROPOBA: Escribo para preguntar sobre la nota de Arslanián, a quien no le tengo mucha simpatía como todos, pero viendo lo que pasa actualmente en la Policía no tendrá razón en lo que dice, que le llenan los oídos al Gobernador y el escucha y toma decisiones desacertadas. Digo por que como siempre los que dirigen siguen siendo los mismos, nunca se tomo en serio la posibilidad dejar el sistema feudal de la conducción y probar otro como la posibilidad de que gente nueva aprenda y llegue, porque no nos olvidemos que los responsables de que los mas jóvenes aprendan siempre fue de los más viejos, y en los últimos años eso no paso, para algunos por no perder lo que creen propio(los viejos oficiales) para otros para no tomar responsabilidades (muchos viejos suboficiales) y para todos para no tener que hacer ningún esfuerzo y seguir en la fácil. Quizás si se organizaba bien la reforma, los que eran oficiales podrían haber cumplido su carrera y recién dentro de quince años los pobres nuevos oficiales de policía podrían haber tenido su posibilidad de acceder a los mandos, pero como dije antes era necesario  mentalizarse todos desde la conducción hasta el último vigilante. Pero bueno nunca lo vamos a saber (digo no sea cosa que por las cagadas de ahora no nos volvamos a comer otra reforma por que la cosa no cambia y esto es un sálvese quien pueda). Bueno Sres. pido reserva por razones obvias y espero que sirva para debatir dentro del respeto.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Y para nuestro compañero?

 

De: Sergio

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: miércoles, 9 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estuve leyendo que a los dos pibes muertos de la villa la Cárcova le van a poner a los podres sicólogos, van a tener entrevistas con el jefe de la policía y no se que otros beneficios mas les van a dar; yo me pregunto al compañero que mataron en la autopista del Buen Ayre alguien se habrá acercado a la familia para saber si necesitan algo? habrá ido algún jefe de policía, algún político?

_______________________________________________________________

 

Correo recibido del Museo Policial

Invitación a visitar un nuevo espacio en su web

 

De: Patricia Garachico

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: martes, 8 de febrero de 2011

Asunto: Museo Policial

 

Los invito a visitar un nuevo espacio en la web del Museo Policial que se suma a la Página Institucional y el Blog

En el mismo publicamos artículos e información relacionada con nuestra Historia Institucional y las actividades culturales que se realizan. Este espacio está abierto a la recepción de colaboraciones, notas y comentarios.

Solicito su difusión

Muchas gracias

 

Subcrio. Patricia Garachico

Extensión Cultural

Museo Policial

 

Links:

www.facebook.com/museopolicial

www.comisariojuanvucetich.blogspot.com

www.mseg.gba.gov.ar/museopolicial

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

"compañero" - "Camarada"

 

De: Juan Ekeroth

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: martes, 8 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimado Camarada Compañero (que también se atribuye a una facción política...) EL SIGNIFICADO DE "CAMARADA ES:

1. com. Persona que acompaña a otra y come y vive con ella.

2. com. Persona que anda en compañía con otras, tratándose con amistad y confianza.

3. com. En ciertos partidos políticos y sindicatos, correligionario o compañero.

4. f. Compañía o junta de camaradas.

CONSEJO CONSTRUCTIVO:

Los pasos a seguir en "el significado de palabras":

1º INSTRUIRNOS

2º LEER... NO CHIMENTOS

3ª CONSULTAR

4º CONFIRMAR

5ª PENSAR.... PENSAR

6ª HABLAR....

GRACIAS SR. SEC. GRAL.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Debemos expresarnos libremente

 

De: Marcelo Lahore

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: martes, 8 de febrero de 2011

Asunto: nota de Jorge Omar Torres

 

Estimados Apropoba, me impactó y apoyo la nota del Teniente Jorge Omar Torres; y por sobre todas las cosas, que la misma está firmada con nombre, apellido, jerarquía y legajo. Ya es hora de que todos los policías nos expresemos sobre nuestro parecer, firmando e identificándonos. En plena democracia no tenemos que ser parias, que no nos podemos expresar. Debemos respetar los derechos de todos, pero como la caridad bien entendida comienza por casa debemos respetar nuestros derechos, entre ellos el de expresarnos libremente y con educación.  Estimado Jorge comparto tu opinión. Un abrazo.-  Marcelo Enrique Lahore, Teniente Primero, Legajo 103836.-

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Intervención de comisaria

 

De: Daniel Dañeiluk

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: martes, 8 de febrero de 2011

Asunto: Tren descarrilado: Intervienen la Comisaría de José León Suárez

 

Los políticos saben muy bien lo que significa enfrentar a una turba entrenada en el ejercicio de la impunidad. Pero claro, allí está la fuente de votos fáciles. Entonces, castigan a la Policía. De todas maneras saben que no cuentan con el voto de los uniformados, porque son los mentores de las migajas que les pagan, y las condiciones de riesgo y franca explotación a las que los exponen. Los polis son las monedas de 5 centavos con las que arreglan cualquier crisis. Pasó con los federales en el Parque Indoamericano. Pero es infinitamente peor y cotidiana la explotación por parte del Estado Provincial bonaerense. Aprendan de los brasileños en Río e intervengan las villas. Y allá son de izquierda. Pero han aprendido que los setenta pasaron. Por favor, váyanse ya si les queda un poco de lo que pareciera que les falta.

Gracias Apropoba

Daniel

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Opinión de un "camarada"

 

De: Gonzalo Javier López

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: martes, 8 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimados compañeros vestidos de azul. Quisiera que, en vez de llamarnos camaradas, lo cambiáramos por el de COMPAÑEROS. Camarada se originó en Rusia, y me recuerda a viejas épocas que no quiero que vuelvan.

Los famosos integrantes del poder Ejecutivo y Legislativo podrían llamarse entre ellos camaradas. Se entiende? A buen entendedor, pocas palabras.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

A todos los camaradas

 

De: Alberto Nelson Tremouilles

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: lunes, 7 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Camaradas en actividad, retirados, jubilados, y pensionados, no es mi intención dañar, lastimar, o agredir de palabra a nadie, pero la verdad es la verdad y es una sola, no hay blanco ni negro, nosotros todos en general, salvo casos puntuales de algunos JEFES que justamente, son los que están en la cúspide de nuestra institución, estamos siendo discriminados, en soledad y sin ningún tipo de apoyo, estos SEÑORES que deberían jugar su honor y salir a la palestra, para defender nuestros derechos como los de ellos, ya que si no lo hacen la memoria no se borra, no nos olvidaremos de  quien hace algo y por quienes, el TRAJE de MORTAJA no trae bolsillos Sres.asi porque pensar que uno es inmortal, dado que estos piensan y viven solamente para juntar dinero, pensando que se lo llevaran al otro mundo, si nos vamos desnudos, no deben olvidarse que vuestros hijos y parentela los están mirando en su proceder, pienso que les gustaría que fueran honorables, muchos de nosotros tal vez hasta hemos trabajado, con algunos de estos jefes, supuestamente muchos IDOLOS se deben haber venido abajo, no es hora que piensen realmente pasar a la historia, como HOMBRES que cambiaron los destinos?, no solamente de la institución sino también de nuestra PATRIA, la que necesita de todos nosotros en este momento, tan falta de LIDERES con honor, nos gustaría levantarnos una mañana y ver que hay VERDADEROS HOMBRES en la cúspide de nuestra POLICIA, lo que no quiere decir que no puedan ser USTEDES, llamo a reflexión no deben olvidarse de donde salieron y para que están nunca olvidarse de sus CAMARADAS, ya que muchas veces debimos ponernos ESPALDA con ESPALDA en situaciones terminales, en ese momento tal vez si se pensara como se tiene que pensar, por eso todos juntos somos invencibles, lo hemos demostrado, esas cosas deberían de pensar, lo más grande que tiene un hombre es su HONOR, van a pensar cuando ya no estén como muchos de nosotros, RETIRADOS SIN VOZ NI VOTO PERO CON LA FRENTE EN ALTO sabiendo que hemos cumplido  con nuestro deber y nadie nunca se anima a reconocerlo, DIOS y la PATRIA SE LOS VA A DEMANDAR, o por lo menos vuestros CAMARADAS entre los que me encuentro. Desde ya agradezco a todos los integrantes de APROPOBA por poderme expresar, sin más y desde ya quedando alerta por cualquier circunstancia.

 

TREMOUILLES ALBERTO, S.O.M. (rav)

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Comunicado del Círculo de Oficiales a sus socios

 

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: lunes, 7 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

PARA CONOCIMIENTO DE LOS SRES. SOCIOS

Habiendo tomado conocimiento esta Comisión Directiva de la circulación de un medio escrito en el que se hace  referencia a la gestión de la misma publicándose una serie de imputaciones totalmente ajenas a la realidad y teñidas de falsedad, como que a través de nuestra gestión se ha favorecido siempre con privilegios a socios  de la Plata en detrimento de aquellos que residen en el interior con adjudicación de cupos de turismo “a dedo”, falta de participación en defensa de los intereses de los asociados y otras distintas consideraciones teñidas siempre de falsedad, nos vemos en la obligación de efectuar aclaraciones al respecto.

No rechazamos la crítica sana y tendiente a puntualizar aspectos de nuestra gestión que puedan ser mejorados pues quién hace y actúa siempre puede tener omisiones o cometer errores como todo ser humano. Y hemos pregonado siempre ello, solicitando recurrentemente a nuestros asociados en las reuniones y asambleas que nos aporten su opinión porque ello, a no dudarlo, redundará en bien de la Institución y los socios. Pero cuando bajo el manto de una crítica, la misma se utiliza para otros intereses y se apunta falsa y maliciosamente a hechos de nuestra gestión deformando los mismos y afectando nuestros intereses comunes, no podemos callar.

Sin perjuicio de que los concurrentes a las Asambleas ordinarias y extraordinarias que estatutariamente se convocan tienen amplio conocimiento de lo que expondremos, todo lo cual es también  ampliamente difundido en nuestra página web de fácil acceso, vale recordar que desde hace años y ante la gran demanda de plazas de turismo, tanto para el complejo Camet como a distintas provincias, la Comisión Directiva ha implementado y reglamentado el otorgamiento a través de sorteos de las distintas plazas a los que tienen acceso todos los asociados, sorteos que se realizan el primer día hábil de cada mes a las 11 horas en la Oficina de Turismo con la presencia de un miembro de C.D. y de testigos, para lo cual – en el supuesto de no existir concurrentes- se requiere intervención de pasajeros de las habitaciones para asistir y presenciarlos. El día y hora de realización de los sorteos es ampliamente difundida a través de nuestra página Web para permitir la participación de todos los asociados sin discriminación alguna. La Comisión Directiva no tiene conocimiento alguno de quienes acceden a las distintas plazas y en esto no hay excepciones.

Vale reiterar publicaciones de nuestra página en el sentido que en el actual periodo estival los socios del interior han sido favorecidos en un porcentaje de dos tercios de las plazas repartiéndose sólo el tercio restante los socios de capital y adyacencias.

Nuestra gestión económica, plasmada en los  balances anuales de conocimiento público,  con intervención de la Dirección de Personas Jurídicas y sujeción estricta a las normas estatutarias, ha permitido que en los últimos períodos se haya duplicado el patrimonio del Circulo Policial y en lo que hace al superávit anual quintuplicado el mismo. Ello, además de la tranquilidad que deviene para el futuro, permitirá afrontar  situaciones que puedan producirse por posibles etapas inflacionarias.

Lo expuesto resulta consecuencia necesaria  de que siempre hemos administrado el patrimonio social con seriedad, con responsabilidad,  con las cuentas claras y con sujeción en todo aspecto a lo que ha sido para esta Comisión Directiva norma inviolable esto es, respeto irrestricto al Estatuto Social y defensa del bien común de nuestros asociados.

Por último una referencia a lo que hace al accionar de esta Comisión Directiva respecto a la defensa de los intereses de los socios y referido ello en cuanto a todo lo relacionado con el accionar de los órganos gubernamentales. Sabido es que nuestro Circulo Policial es una institución civil sin fines de lucro, que tiene por fines y objeto todo lo relacionado con los deportivo y social, prohibiendo en forma expresa el Estatuto su intervención en temas políticos o relacionado con ello. No obstante y sin violar lo expuesto, nuestros asociados saben que cuando ha sido necesario apoyar a instituciones hermanas que sí velan por esos objetivos, no hemos escatimado nuestra colaboración habiendo tenido incluso la misma participación preponderante.

No nos adjudicamos ser dueños de la razón y tampoco rechazamos la voluntad de los socios en cuanto a su participación dirigencial, pero nos duele y afecta que se difame y falseen nuestros logros, por demás conocidos, con infundadas mentiras en pos de intereses que desconocemos pero que a no dudarlo han de estar reñidos con los que deben primar en bien del Circulo Policial y la masa societaria toda.

La Plata, 7 de febrero de 2011.

Fdo: Comisión Directiva Círculo Policial.

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Las injusticias de la Justicia

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: domingo, 6 de febrero de 2011

Asunto: Las injusticias de la Justicia

 

Santo Tomás de Aquino en la Cuestión LXVII de la Suma Teológica sobre la injusticia en los jueces dice que la sentencia de un juez como la ley general debe tener fuerza coactiva de lo contrario el juicio no sería eficaz. El hecho de juzgar pertenece al juez en cuanto que ejerce una actividad pública y agrega que “él no sentencia el juicio como por propia potestad, sino como por la pública”. Vale decir ejerce su potestad por parte de la república a cuyo bien pertenece el castigar a los malhechores. Por lo tanto ese juez si desordenadamente perdonara la pena, perjudicaría a la sociedad porque a ésta “conviene que se castiguen las malas acciones”, añadiendo que también se perjudica a la persona a quien se injurió.

Existe en esta sociedad una ruptura del hombre y con el hombre y esa ruptura nos llevará automáticamente a una autoeliminación que es preciso detener a toda costa.

Esta caída ha sido por efecto de la incapacidad de las instituciones normativas como la Justicia y el Derecho, las que en manos de jueces mediocres y veniales han dejado al hombre a merced de la injusticia y a la barbarie de una delincuencia feroz que se lleva vidas y bienes.

La Justicia argentina está dejando en el desamparo al ciudadano honesto y ello se ve reflejado en que para los ciudadanos no es confiable, como también se observa al Poder Judicial altamente dependiente del poder político de turno.

Santo Tomás de Aquino en la Cuestión LXVII de la Suma Teológica, sobre la injusticia en los jueces dice que la sentencia de un juez como la ley general debe tener fuerza coactiva de lo contrario el juicio no sería eficaz. El hecho de juzgar pertenece al juez en cuanto que ejerce una actividad pública y agrega que “él no sentencia el juicio como por propia potestad, sino como por la pública”. Vale decir ejerce su potestad por parte de la república a cuyo bien pertenece el castigar a los malhechores. Por lo tanto ese juez si desordenadamente perdonara la pena, perjudicaría a la sociedad porque a ésta: “conviene que se castiguen las malas acciones”, añadiendo que también se perjudica a la persona a quien se injurió.

Tal vez este desfasaje en la Justicia y la Seguridad como pilares de la protección de los ciudadanos, se deba al hecho de que se ha instalado una concepción abolicionista del Derecho, apoyada por el aberrante “2 x 1” y todas las convenciones garantistas creadas a favor de los reos.

Ralf Dahrendorf en “El recomienzo de la historia” afirma que el conflicto social del siglo XXI en el interior de los países será el de la ley y el orden, como lo será el terrorismo en el plano internacional. En nuestra sociedad política tan “derecha y humana” las posturas básicas con las que pretendemos enfrentar aquellos problemas no nos aseguran un éxito y el final lógico será el desastre.

Estamos viviendo el debilitamiento de las Instituciones tradicionales que estructuraban la vida de la gente, desintegrándose las bases morales de la sociedad. El relativismo es todo un tema y la cohesión social es nula.

En lo político estamos asistiendo a una fachada democrática sin imperio de la ley y con una ausencia total del Estado siendo aquella, imprescindible como garantía de la libertad de los individuos.-

 

Jorge Omar Alonso

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Carta abierta

 

De: Jorge Torres

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: domingo, 6 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Esta carta abierta, es obra de un sargento de nuestra Policía. Si están de acuerdo, por favor, denle difusión.

En esta ocasión me dirijo a las autoridades de este país, por ser directa o indirectamente los responsables de nuestra situación y condiciones de trabajo.

Soy unos de los tantos Policías de la Provincia de Buenos Aires el cual se encuentra en la desesperante posición de ver que el progreso como trabajadores, como numerario de una de las fuerzas armadas más grandes del país, como ciudadano, como padre de familia, como único pilar de sostén para los míos, está cada vez más lejos. En la época en la que estamos, en los años que transcurren y gobiernos que han pasado jamás ningún Ministro de Seguridad, Gobernador o Presidente de gobiernos continuos o discontinuos puso los cojones por nuestra gente, por nuestro sacrificio, por nuestro trabajo, nunca nadie dio la cara por los alineamientos de la Policía de la Pcia de Bs. As.

Estamos en el año 2011 y nosotros seguimos cobrando un básico que está por debajo del índice de pobreza más grande del país, si a nosotros nos da lástima no terminamos de entender como a ustedes no, nos encontramos cobrando un básico de alrededor de $569, una antigüedad de $ 14, 63 por año (verdaderamente una burla), Las horas cores a un costo de $ 14 la hora. Por favor les pedimos si alguno de los que forma parte de los lineamientos y conducción de este país tiene corazón una vez en la vida pongan una mano en él y dígannos si Uds. pueden vivir y sobrevivir con las limosnas de sueldo que recibimos la Policía  de la Pcia de Bs. AS como haberes por nuestro trabajo desarrollado en el transcurso de loa meses. Siempre nos encontramos en la situación de ser juzgados por Uds. como autoridades por nuestro mal funcionamiento y desempeño en grandes actos políticos, pero nunca escuchamos a ninguno de ustedes hacer mención en uno de esos importantes actos para Uds. que la Policía de la Pcia de Bs. As por recibir una limosna como sueldo y una mala liquidación de haberes tiene que trabajar 240hs mensuales al servicio ordinario, 120hs cores, 240hs polad, en una suma total de 600hs laborales en el transcurso de un mes de 720hs.

Todo parece una locura verdad pero es nuestra realidad, es todo lo que hace un Policía (Nuestra Policial) para poder sobrevivir, somos gente, somos seres humanos y sobre todo somos padres de familias. A Uds. les parece justo? A nosotros inhumano. Es bueno que contemos que un buen acto del gobierno son los $87 que recibimos por mes para que nos podamos comprar las herramientas necesarias para trabajar, porque a nosotras no se nos provee ni las medias, sale todo de nuestros bolsillos. Lo único que en este punto se les olvido el detalle que una caja de balas nos cuesta $150, camisa y pantalón $240, borceguíes $350, como esto así todo o más.

Nosotros los que llevamos el uniforme, los que somos Policías  con la chapa en el pecho y la jerarquía en el corazón hace muchos años que tenemos grandes dudas y creemos de que hoy es momento de empezar a hablarlas. ¿Porque si sus hijos cuentan con el derecho y beneficio a una vivienda digna, a un estudio, a unas vacaciones en familia, a un buen par de zapatillas, a una posibilidad de progreso, etc.; porque los nuestros no? No le estamos pidiendo un castillo como el de Uds. o un estudio en las mejores universidades del mundo como los suyos, simplemente les estamos pidiendo que nuestro trabajo sea bien remunerado y bien considerado, para que mediante este le podamos dar la vida que se merecen nuestros hijos. Sin tener que trabajar la cantidad de horas que trabajamos mes tras mes. ¿Porque a nosotros en esta ocasión no? ¿A caso no somos como Uds.? Ah no, no somos como Uds., nosotros trabajamos con nuestras vidas y Uds. con las palabras. Y si Uds. creen que no es así fíjense desde año 2000 a la fecha cuantos Policías han caído en acto destacado al servicio y cuantos de Uds. dieron la vida por nuestro país.

Desde ya les cuento que este es el principio de una larga lista de anomalías que refieren a nuestro trabajo que Uds. tienen conocimiento total a todo esto y no pueden no hacerse cargo de esta realidad. Ojo es importante que no confundan, no le pongan a esto el nombre  que a Uds. les parezca, esto no es ningún tipo de movimiento sindicalista ni nada que se le parezca, esto es simplemente el pensamiento de 50000 personas que la mayoría de las veces no se animan a hablar por miedo a las represarías como por ejemplo: sanciones disciplinarias, sumarios administrativos u otras cosas. Y en verdad las ganas de todo el personal siempre fueron muchas y el valor a causa del abuso de autoridad de nuestros superiores junto a nuestros funcionarios lograron que fuesen poco, pero hoy yo como muchos de nosotros nos cansamos.

Si hay alguien ahí adentro que le interese esto, la POLICIA de la PROVINCIA de BUENOS AIRES, evalúen la posibilidad de darnos $1500 de aumento, pagarnos la antigüedad a un valor razonable por año, el riesgo profesional a un valor a corde a los riesgos que corremos y no la lagrima de $ 130 que nos dan, las horas CORES en un valor de $28 la hora, que hagan un ajuste en la re categorización del servicio POLAD con una categoría mínima de $32 la hora, eso a Uds. no les cuesta nada si a Uds. no lo pagan, lo pagan las empresas contratantes, al contrario los beneficia porque aumenta el 10% que nos sacan.

No quiero despedirme sin volverles a pedir que pongan una mano en el corazón y le demuestren a estas 50000 personas, 50000 luchadores, 50000 hombres de honor, que son diferentes a otros gobiernos, demuéstrenle a esta gente que piensan como personas y hagan algo por nosotros, por nuestras familias, por los alineamientos de la Fila de Formación de la POLICIA de la PROVINCIA de BUENOS AIRES.

La cual apoyo, agregando el atropello que se cometio con el personal mas antiguo, de sub oficiales, que estamos relegados en la Jerarquias.

 

Jorge Omar Torres Teniente leg 103964, con 30 años de servicios.

________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA BOLIVAR

Desgraciado accidente ocasiona la muerte del hijo de un camarada

 

De: Apropoba Bolivar

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: domingo, 6 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

LAMENTAMOS COMUNICAR QUE EN LA FECHA A RAIZ DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO FALLECIO EL HIJO DEL COMISARIO INSPECTOR (RA) LUIS ALBERTO GANGOYTY.-

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Es una vergüenza

 

De: Gustavo

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: domingo, 6 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Ya están los ascensos y es una nueva vergüenza, Subtenientes con 5 años, Ofl. Ppal. con 6 años y no ascendieron a Tenientes 1ros. Con más de 23 años. Yo con 20 años sigo siendo Teniente, no se si está bien o mal, pero lo que está mal es que hay gente con 14 años y también con 26 que también son Tenientes y hablo de gente sin sumarios, sin carpetas y con buenas calificaciones. Hace muy poco me pasó algo que hizo que bajara un poco los brazos, pero fui un iluso que pensó que algo cambiaria con este supuesto reacomodamiento de las jerarquías, hoy me demostraron lo contrario. Sinceramente, si fuera nuevo me iría, si fuera civil no entraría, pero a esta altura de la vida lo único que me queda es hacer la plancha lo más tranquilo posible hasta que me jubile. Todo esto es lamentable pero son nuestros jefes y dirigentes políticos los que nos sacan la vocación y tienen la policía que se merecen. Hoy pienso en pasar las guardias lo más tranquilo posible, sin meterme en problemas y preocuparme mas en hacer una diferencia con los adicionales (mientras duren) y tratar de meter las 120 cores.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Hagámoslo

 

De: Luis

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: domingo, 6 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Señores esto es muy sencillo... saben cuál es la única forma de parar la Policía? Que empecemos a meter recursos de amparos por: Los chalecos vencidos, por los móviles sin comunicación y sin blindaje, por el trabajo en negro, POR LA NUEVA COBERTURA DE SEGUROS PARA LOS PATRULLLEROS QUE NOS DEJAN A DERIVA A TODOS LOS EFECTIVOS HACIENDONOS CARGOS DE ABSOLUTAMENTE TODO, POR EL TRABAJO EN NEGRO... ETC ETC.... ASESOREMONOS Y HAGAMOSLO... ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Conectarnos

 

De: DIAZ MIGUEL

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: domingo, 6 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

AUTORIZO A LA CENTRAL, PERMITA MI MAIL A LAS PERSONAS QUE REQUIERAN CONTACTARSE, PARA CONVERSAR SOBRE (EL CONFLICTO) Y NUESTROS DERECHOS A LA PERSONERIA, Y AUNQUE SOLO SEA UN PRINCIPIO CONECTARNOS COMO SEA POSIBLE, COMPRENDO QUE MUCHOS COMPAÑEROS NO ESTEN FAMILIARIZADOS CON ESTE SISTEMA HAY QUE APRENDER, COMO SE APRENDIERON TANTAS COSAS EN ESTA VIDA, ALGUIEN NOS PODRA AYUDAR EN EL MUNDO INFORMATICO, PERO TENEMOS QUE APROVECHAR ESTE MODO, SI NO QUEREMOS SER ANALFABETOS DEL SIGLO XXI.SALUDA ATTE.

 

M.A.DIAZ (SOM)

______________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial MORON del COR.

Fallecimiento de una camarada que también integró la comisión fundadora de APROPOBA

 

De: Filial COR Morón

Para: central@apropoba.com.ar

Fecha: sábado, 5 de febrero de 2011

Asunto: informar fallecimiento

 

Con mucho dolor, informamos a usted que en la víspera se produjo el fallecimiento (por causas naturales) de nuestro socio adherente SUBOFICIAL MAYOR (RA) JUAN MANUEL PECCETTO. La comisión directiva de nuestra filial, se siente en la obligación de señalar que con el fallecimiento de Don Juan, como nosotros lo nombrábamos, hemos perdido a un gran amigo, que para muchos de nosotros fue un mentor durante nuestros primeros años de carrera y un colaborador entrañable cuando años más tarde volvimos a juntarnos para -con otra jerarquía- conducir la dependencia o zona donde él revistaba.

Nosotros perdimos un socio, un amigo y un ejemplo que hemos imitado durante muchos años. Los suboficiales y tropa que lo trataron, perdieron un maestro, que por encima de todo les enseñó la forma correcta de vivir. La comuna del partido de Merlo, perdió un "CIUDADANO ILUSTRE", así reconocido tiempo atrás en un acto público y cuando llevaba ya muchos años de retirado. Estimo un caso único en nuestra Policía.

Hoy a las 12 recibió sepultura en el cementerio Municipal de Santa Mónica, partido de Merlo en medio del dolor de todos cuanto alguna vez tuvimos la suerte de habernos honrado con su amistad.

 

Rubén Parravicini, Presidente

PD: Agradeceremos retransmitir esta información a todos nuestros camaradas, pues como es sabido no todos operan internet, ni sus domicilios se encuentran en nuestro poder.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Es apropiado que nos agrupemos para reclamar por los derechos que nos corresponden.

 

De: César Luis Ramírez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 4 de febrero de 2011

Asunto: contacto

 

Sr. Reynoso como es mi costumbre desde hace bastante tiempo  ingreso en la página de APROPOBA, en la primer nefasta reforma del escalafón revistaba como Suboficial Principal próximo a lograr la de Mayor, pedí el retiro en abril  del 2009 y recién en Septiembre del 2010 pase a retiro con la jerarquía de Teniente 1º, si bien ya inicie reclamo por la jerarquía mediante un Contencioso Administrativo considero muy apropiado que nos podamos agrupar para reclamar lo que por derecho nos corresponde tal como lo han planteado varios camaradas.- Me domicilio en Mar del Plata y quedo a sus gratas ordenes. No tengo inconveniente en que se edite mi correo ya que si a algún funcionario/político se siente molesto es problema de el.-

 

Cesar Luis Ramírez Tte. 1º (RA)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludar

 

De: Luis Roberto Piombi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 4 de febrero de 2011

Asunto: Re: saludar

 

Teniente (RA) Mucio: Es de mi consideración agradecerte que hayas leído mi nota gracias a nuestra página de APROPOBA. La cual tenemos que defender y colaborar para que siga funcionando. En lo referente al compromiso de tratar de estar conectados es importante cuando se hace una nota o un reclamo poner el mail o el nombre por si uno lo conoce y autorizar a la Central de Apropoba para que el solicitante tenga la dirección de nuestro mail ya que la tecnología nos da esta oportunidad de estar en comunicación en esta vía tan rápida para una convocatoria de todos los que fuimos perjudicados por esta ley sin fundamentos de degradarnos en forma tan impune que hasta me cuesta cree lo que ha hecho con todo nosotros después de pasar treinta años o más en bien de la comunidad Como así también a todos nuestros JEFES QUE NO TUBIERON EL CRITERIO Y LA VALENTÍA DE INTERPONERSE AL POLÍTICO DE TURNO Y EXPLICAR LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL. A costa de pedir su retiro pero con dignidad de haber defendido con valentía el derechos de todo los que componemos esta querida policía hoy destruida moralmente por las grave acusaciones que siempre vienen del poder político que somos unos corruptos e inoperantes cuando la culpa es de ellos por una descontrolada conducción de gente que no sabe nada de policía. Después de esta breve exposición te digo que autorizo a Apropoba a que te pase mi mail para estar conectados y estar preparados para encontrarnos en algún lugar a designar en lo que va del año. Saludos y conta conmigo para lo que sea para luchar por nuestros justos reclamos.

PD: Autorizo dar mi mail al teniente Mucio R. Horacio. GRACIAS APROPOBA.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos al SOM Piombi

 

De: Gustavo Esposito

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 4 de febrero de 2011

Asunto: Saludos para el SOM Luis Roberto Piombi

 

Un abrazo cordial para mi compañero de destinos en Investigaciones. Saludos Don Luis. Gustavo Pirucho Esposito

GUSTAVO JAVIER ESPOSITO, Seguridad Corporativa, Grupo Midas Buenos Aires, (011) 4647.3457

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Derechos para reclamar

 

De: CRISTINA BULLON

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 4 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. Reynoso algo me intriga en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Mi hijo solicito la baja en el mes de septiembre del año 2010, el y un montón de compañeros por una razón lógica, los bajos sueldos en la provincia de Buenos Aires y como usted sabrá las excesivas horas. Hoy doy gracias a Dios que el está trabajando bien, lo hace de lunes a viernes día por medio es decir 12 por 36. Tienen asignado por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires un préstamo por $ 150.000 para la compra de una vivienda. Y la ciudad de Buenos Aires le da el desayuno, almuerzo y merienda. Por favor publique mi carta porque es una manera que sus pares de la provincia realicen la protestas que deban corresponder y hagan valer sus derechos. Porque de nada vale protestar y no se ejercen los derechos sean colectivos o personales por si o por letrados en defensa de sus intereses. Muchas gracias.-

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Nuestros derechos

 

De: Muscio Roberto Horacio

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 4 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Camarada Luis Piombi creo que vio la nota que yo le mande al Mayor Miguel Díaz lo mismo quiero decirle a usted  que yo también estoy dispuesto a defender nuestros derechos, porque se que en la Constitución Argentina en ningún artículo o inciso dice que el policía en actividad o retirado no tiene que reclamar sus derechos que  nos hemos ganados con trabajo y dignidad por eso lo  convoco a que nos juntemos todos lo mas que podamos y pacíficamente comencemos a luchar por nuestros logros que nos quitaron sin ningún derecho aquellos que todavía  piensan que somos ignorantes y no se acuerdan que hemos estado mas de 30 años para llegar a la ultima jerarquía y hoy estamos en la cuarta y con promesas que creo no se cumplirán, si nosotros no somos lo que estemos al frente de este justo reclamo que Dios lo bendiga a Ud. y su flia. Saluda atte.

Tte.  (RA) MUSCIO ROBERTO HORACIO

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludar

 

De: Luis Roberto Piombi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 3 de febrero de 2011

Asunto: saludar

 

Quiero en este día saludar. Crio. Mayor Carlos Nelson Recanatini. Por la nota escrita en nuestra página de Central Apropoba. Ya que para mi es un orgullo que un jefe superior de los kilates de este jefe muy buen ser humano y buen compañero entre sus pares y los suboficiales sienta preocupación por todo lo que pasa en nuestra querida policía. Muchos jefes tendrían que seguir este ejemplo de vida para tratar de revertir esta situación de manoseo por políticos si experiencia en nada porque lo único que jira en sus cabezas es como pueden perdurar y no laburar mas en lo que resta de sus vidas mientras los policía después de trabajar 30 años y haber OFRENDADO LO MAS PRECIADO QUE TIENE UN SER HUMANO QUE ES LA VIDA POR LA DE LOS CIUDADANOS. Nos encontramos con sueldos mal pagos mal visto y todos acusados de corruptos como dijeron los maestros que no quieren policías en los colegios porque desconfían del personal policial como si nuestros hijos fueran extraterrestres que no van al colegio. Todo esto y mucho mas nos hicieron estos personajes que rigen los destino de todos los ciudadanos. Destruyeron la escala de mando con los ascensos fuera de término en que el subalterno de pronto pasa a ser jefe y el jefe pasa ser subalterno, un suboficial pasa de S O M. A CAPITAN sin tener conocimientos básicos de conducción, expedientes, sumarios y tener el criterio y conocimientos para entrevistarse con fiscales o jueces tal vez haya alguno que tenga estos conocimientos pero por mi experiencia no creo que haya algunos para finalizar les digo a todos los suboficiales que no hay que estar en el anonimato ya que la única manera de estar conectado y luchar por nuestros derechos junto es poniendo los mail o los nombres por que cuando se pide algo con justo derecho y con respeto nadie debe sentirse ofendido. Esta entidad que es APROPOBA HAY QUE DARLES EL APOYO QUE NECESITAN PARA PODER TENER ALGUIEN QUE NO REPRESENTEN.

PD: Gracias nuevamente por su interesante carta abierta al Sr. Gobernador

También quiero hacerle recordar que cuando usted era oficial inspector instructor de tiro en el glorioso comando radioeléctrico de Lanús donde murieron en cumplimiento del deber muchos amigos y compañeros en manos arteras y traicioneras de la subversión.

Y para que se acuerde de mi yo le compre a usted una pistola colt 45 en una caja de madera forrada en rojo con la foto de su inventor El señor Colt.

UN ABRAZO VIRTUAL Y QUE SE ENCUENTRE BIEN A LEER ESTE MAIL.

 

Luis R. Piombi SOM (RA)

_____________________________________________________________________________

      .                                                                                                                                                               

Correo recibido

Muy ciertas las palabras

 

De: Silvia Fernández

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 3 de febrero de 2011

Asunto: ME ENCANTARON SUS PALABRAS

 

CUANTA VERDAD SR…  Comisario Mayor (RA) ex aviador militar, VGM, CARLOS NELSON RECANATINI B.

EN VERDAD ESTO LO TENDRIA QUE SABER TODO EL PAIS NO SOLO NOSOTROS. PERO LOS MEDIOS AMARILLISTAS SOLO PUBLICAN LO QUE LES CONVIENE TOTAL LOS POLICIAS SOMOS MUGRE… LOS MEDIOS Y LOS POLITICOS SON TODOS UNO CUALQUIERA SEA, PERO SOLO DICEN  LO QUE ALGUN CAPITO LE MANDA……. LA VERDAD MUY CIERTAS SUS PALABRAS. OFICIAL DE POLICIA  FERNANDEZ SILVIA. Y MUY ORGULLOSA DE SERLO PERO MUY TRISTE POR LOS TRATOS QUE TENEMOS.

Sil abrazos.....

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Hay que comunicarse

 

De: Díaz Miguel

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 3 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Señor Roberto Muscio, gracias por proponer una respuesta, cuenten conmigo, estamos en democracia, y esto no es poca cosa, tenemos que aprender a defender nuestros derechos, no será fácil, pero hay que hacerlo, si no estamos muertos, es necesario que muchos mas nos comprometamos con (EL CONFLICTO A SUPERAR). GRACIAS, ATTE.

SOM DIAZ.-

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Carta abierta a DANIEL SCIOLI

 

De: Adalberto

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 2 de febrero de 2011

Asunto: FW: RENGLONES AL MARGEN, CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI. TODAVÍA UD NO GANÓ ESTE AÑO. REFORMADA

 

RENGLONES AL MARGEN, CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI. TODAVÍA UD NO GANÓ ESTE AÑO. REFORMADA

RENGLONES AL MARGEN.

YA SE ESTÁ TERMINANDO EL ROLLO DEL ENGAÑO.

ES IMPOSIBLE MANTENER UNA POSTURA QUE NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD.

NO SE PUEDE DECIR UNA COSA Y HACER OTRA Y NO SE PUEDE BORRAR CON EL CODO, LO QUE SE ESCRIBIÓ CON LA MANO.

DONDE ESTÁ LA POLICÍA QUE ANUNCIÓ DANIEL SCIOLI DESDE LA GESTIÓN DE CARLOS STORNELLI?

DONDE ESTÁ LA REFORMA DE ESE AQUELARRE QUE SON LOS "EGRESOS" DE LA ESCUELA DE POLICÍA JUAN VUCETICH?

LA DESESPERACIÓN DE LOS FLAMANTES OFICIALES PARA IR AL OPERATIVO SOL, ES DIGNA DE VER.

EN LUGAR DE DISFRUTAR DE SUS VACACIONES, VAN A VER SI LOGRAN AUMENTAR SUS HABERES MENSUALES... PORQUE NO LES ALCANZA.

DE ESA HERMOSA ESCUELA DEL PARQUE PEREYRA IRAOLA QUE CON OBRAS Y REFORMAS LLEVARA A CABO EN UN LUGAR CASI PARADISÍACO, EL ENTONCES COMISARIO INSPECTOR PEREZ REJÓN, HOY SOLO ES MANTENIDO A PULMÓN PURO, GRACIAS A LAS ACTUALES AUTORIDADES DEL QUERIDO INSTITUTO.

PERO DONDE ESTÁ LA EFICIENCIA INSTITUCIONAL CREADA POR POLÍTICAS DE ESTADO AL RESPECTO?

DONDE ESTÁN LAS ESPERANZAS DE LOS NUEVOS EGRESADOS, QUE SALEN DE LA ESCUELA DE POLICÍA JUAN VUCETICH CON UNA JERARQUÌA Y "ASCENDER" A SUBAYUDANTE, CUANDO ÉSTE SIEMPRE FUE EL PRIMER GRADO DEL OFICIAL?

LAS BARBARIDADES TRASNOCHADAS COMETIDAS A MANSALVA POR LOS POLÍTICOS, CONTRA LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EX "BONAERENSE", YA SON ANTOLÓGICAS.

ESTOS POLÍTICOS, FALSOS COMO PÉSAME DE FUNEBRERO, DUEÑOS DE LAS MENTIRAS, DEL ENGAÑO SISTEMÁTICO, DEL VERSO Y DE PROMESAS INCUMPLIDAS, HOY SIGUEN CON LA RETÓRICA DE LO QUE HAY QUE HACER Y QUE NUNCA HAN HECHO.

QUE GOBIERNO DE LA PROVINCIA HIZO ALGO REALMENTE NOTABLE EN BENEFICIO DE LA INSTITUCIÓN POLICIAL?

QUE HICIERON REALMENTE LOS EX GOBERNADORES, POR LA GLORIOSA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES? CUAL FUE LA OBRA POLICIAL DE, RUCKAUF, CAFIERO, DUHALDE, SOLÁ O SCIOLI?

QUE ENGRANDECIERON?

NADA, ES MÁS, DESTRUYERON TODO, COMO CAMPO ARRASADO POR UNA NUBE DE LANGOSTAS, EL SACRIFICIO DE CIENTOS DE POLICÌAS QUE DEJARON SU VIDA, SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

QUE FUE DEL HERMOSO LICEO POLICIAL, ÚNICO EN SU TIPO, CUYA OBRA SE CONCRETÓ CON EL DINERO QUE APORTABAN LOS INTEGRANTES DE LA INSTITUCIÒN, A LOS CUALES SE LO DESCONTABAN TODOS LOS MESES DE SU SUELDO?

QUIÉN TRAJO A LEON ARSNALIAN A LA POLICÍA NO UNA SOLA VEZ, SINO DOS?

QUIENES ARMARON LA INEXISTENTE POLICÍA 2?

PARA QUE SIRVIÓ?

JUSTAMENTE ARSNALIAN QUE NO PUEDE VER A LOS MILITARES NI EN PINTURA, CREA LA JERARQUÍA DE TENIENTE Y CAPITÁN EN UNA POLICÍA COMO LA "DOS", DONDE LA MEZCLA DE JERARQUÍAS, HACE QUE NO SE SEPA SI ESTÁN EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ O INGLATERRA?

PORQUE EMIGRAN A MENOS DE UN AÑO DE RECIBIDOS, LOS NUEVOS OFICIALES?

DANIEL SCIOLI, LE INFORMA A LA CIUDADANÍA, A LA CUAL DEBEN DE CUIDAR LOS EGRESADOS DE LA ESCUELA QUE APENAS SABEN EMPUÑAR UN ARMA, CUANDO COBRAN COMO SUELDO DE BOLSILLO?

SABEN LOS CIUDADANOS, QUE LOS QUE TRABAJAN EN LOS SUBTERRÁNEOS O LO QUE PIDE EL SINDICATO DE ACEITEROS, ES TRES VECES MÁS DE LO QUE COBRA UN EGRESADO DE LA ESCUELA DE POLICÍA, DONDE SU VIDA VALE MUCHO MENOS DE LO QUE COBRA?

ENTONCES, NO VENGAN ESTOS POLÍTICOS QUE ENSEÑAN Y HABLAN DE HONRADEZ, HONESTIDAD Y LO QUE DEBE SER EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER, CUANDO ELLOS HACEN TODO LO CONTRARIO.

CONOCEN ALGÚN POLÍTICO POBRE?

SABRÁ EL PUEBLO QUE LA CORRUPCIÓN FUE ANTES POLÍTICA QUE POLICIAL?

SABRÁ LA GENTE QUE LOS PUNTEROS POLÍTICOS, SACABAN PRESOS DE PREPO DE LAS COMISARÍAS PORQUE "TRABAJABAN", EN FAVOR DEL CAUDILLO DE TURNO?

POLÍTICOS VALIENTES!!... SON POCA COSA, QUE HASTA ARMAN LAS GUERRAS PARA QUE A ELLA, VAYAN A MORIR LOS MILITARES.

A CUANTOS VELATORIOS DE POLÍTICOS "CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER" HAN CONCURRIDO SUS PARES?

TODOS LOS QUE LEAN ESTOS RENGLONES, SEPAN QUE LOS MISMOS ESTÁN ESCRITOS AL LÍMITE DE LA PACIENCIA Y NO SOLAMENTE MÍA.

CUIDADO CON EL TSUNAMI AZUL.

LA SANGRE DE UN POLÍTICO ES RECAMBIABLE, LA DE UN POLICÍA NO.

LOS POLÍTICOS NO TIENEN PROMOCIONES NI CAMADAS... NO PORTAN UN ARMA PORQUE EL 99% LA MIRAN CON ESPANTO.

SE REFUGIAN EN LOS ESPECIALISTAS DE DAR VIDA CASI GRATIS... TOTAL "LA SANGRE DE YUTA NO TIENE NINGÚN PRECIO"

POLÍTICOS QUE APRENDEN EL ARTE DE ENGAÑAR VERAZMENTE.

NO OBSTANTE, ELLOS VAN CUSTODIADOS POR LOS QUE PONEN EL PECHO SIEMPRE.

PERO ÚLTIMAMENTE, TODO CAMBIÓ EN ESTE PAÍS DONDE LA ALEGRÍA SE VA DILUYENDO, PARA DARLE ENTRADA A LA TRISTEZA.

HOY, QUIZÁS YA LOS POLICÌAS NO PONGAN EL PECHO, PORQUE GRACIAS A DIOS, LLEGARON A LA CONCLUSIÓN, QUE LE SON MÁS ÚTILES A SUS FAMILIAS VIVOS Y NO MUERTOS.

LOS HOMBRES DE AZUL, SON SERES ESPECIALES, HUMILDES, A TAL PUNTO QUE NI ELLOS LOS SABEN.

PERO SI SE DAN CUENTA DE A POCO, QUE LOS POLÍTICOS LOS USAN Y MENOSPRECIAN.

Y LOS POLÍTICOS, COMO SON DUEÑOS SIEMPRE DE UNA FALSA VERDAD, NO SE DAN CUENTA TAMPOCO QUE LA SOGA SE SIGUE ESTIRANDO.

PUEDE SER QUE LOS POLICÍAS, QUE AL DARSE CUENTA DE A POCO DE ESE "MANEJO CRUEL", HAGAN QUE EL MISMO, TERMINE DE GOLPE.

ENTONCES NO HABRÁ OLVIDO... PERO TAMPOCO PERDÓN, POR UNA SIMPLE RAZÓN, TAN CLARA COMO EL AGUA DE UN MANANTIAL.

SEÑOR SCIOLI, SEPA UD, QUE LA SANGRE DE UN POLICÍA, JAMÁS SERÁ MONEDA DE CAMBIO, PORQUE LA MISMA, NO SE NEGOCIA CON NADIE, CON NADIE, CON NADIE.

NO LE PARECE?

Comisario Mayor (R.A.) ex aviador militar, VGM, CARLOS NELSON RECANATINI B.

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Adicionales en Vicente López

 

De: Spina José

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 2 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Hola, seguimos queriendo inventar la pólvora y sabemos que la misma fue inventada por los chinos hace más de un siglo- Muchachos, en la historia de la humanidad absolutamente nada se consiguió hablando todo fue logrado con luchas y esfuerzos. Me hago cargo de la parte que me toca en lo referente a que nunca supimos defender derechos constitucionales, ni que hablar de nuestros jefes que con muy raras excepciones lo único que hacían era cuidar su quintita (Uds., los viejos  me entienden)miren a que punto se llego que por supuestamente una decisión del Jefe Distrital de Vte. López se cancelo todo servicio operado por el sistema de POLAD, enviando a todas las instituciones, ya sea bancarias y/o fabricas etc., etc. la suspensión del scio. a partir del 1ro. de febrero. Siendo este señor de este modo amo y señor de los horarios que se supone son libres, aunque tengamos que sacrificarnos para llevar unos pesos más a casa a costa obviamente de nuestro sacrificio- NADIE DICE NADA, NADIE OPINA, QUE ES? UNA PRUEBA? QUE DICE EL JEFE DTAL? debemos entender que esta de acuerdo y si es asi x que no se implemento en todas la zonas, tanto la norte como en toda la provincia. Y volvemos nuevamente a lo mismo, nuestros jefes? bien gracias- veremos que dice la central de Polad en La Plata- ha, eso si de luchar ni hablemos- como siempre gracias Apropoba por el espacio y la discreción.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Comentario de un viejo policía

 

De: Luis Roberto Piombi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 2 de febrero de 2011

Asunto: comentario de un viejo policía

 

Estimado S. O. M. DIAZ MIGUEL: Es de mi consideración informarte que yo estoy dispuesto a que todo S O M o SOP retirado y que fuimos reescalafonado robándonos vilmente con consentimiento y complicidad de todos nuestros jefes superiores que con tal de seguir en el candelero o atornillado al sillón y sabrás porque. No tuvieron las que le cuelga para defender a los suboficiales y asesorar como corresponde a quien sea necesario y no dejar manejar nuestros destino en manos de gente que de seguridad no sabe nada ya que como todo buen políticos es un buen pone parches y no da soluciones a nada. En lo referente a juntarnos todos los perjudicados por esta ley perversa y maliciosa te comento y digo que estoy dispuesto a lo que diga la mayoría de que camino tomar en forma pacífica para reclamar nuestros derechos adquiridos cumpliendo con los treinta años de trabajo y haber pasado las ocho jerarquías para llegar a sub oficial mayor y hoy degradados vilmente estando en el cuarto lugar del escalafón dispuesto por el poder político. Y a todos aquellos quejosos que no ponen sus mail o sus nombres completo no se merecen tener en cuenta por hay que ponerlas compañeros, y les voy a decir un dicho: EL QUE SE ARRASTRA COMO UN GUSANO "NO" TIENE DERECHO A GRITAR CUANDO LO PISEN.

PD: agradezco a quienes componen la comisión de Apropoba  especialmente al Sr. Miguel Reynoso por todo lo que hacen en bien de la familia policial. También quiero darle un saludo y felicitar a pesar de que  no lo conozco al Comisario Jordán por su nota en Apropoba referente a los quejosos. Saluda Atentamente.

 

Luis R. Piombi. S O M (R A)

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Llegamos a febrero y nada

 

De: JOSE

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 1 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Es increíble, ya llegamos a Febrero, han pasado 9 boletín informativos, y nada, lamentablemente debemos reconocer que a nuestro amigo y camarada OMAR COSILOVA, le han mentido como a todos nosotros, nos prometieron los ascensos para fines de la semana siguiente al levantamiento del conflicto, y ya pasaron 15 días desde la fecha limite y no ha pasado nada, encima debemos tener que esperar a que arreglen todos los gremios provinciales para ver que porcentaje de lastima nos dan a nosotros los que nos jugamos la vida todos los días por defender el patrimonio de los bonaerenses. Ayer encontré una publicación que pide nos unamos y vayamos todos a la plaza el 16 de febrero a las 16:00Hs, y hagamos un acampe pacifico espero que lo sepamos utilizar y reclamar como se debe, que al momento del reclamo nos demos cuenta que no hay policías de primera o de segunda que somos todos iguales y que nos están pisando la cabeza a todos, es una verdadera vergüenza que todavía luego de 13 años sigamos cobrando las CORES al mismo precio, si ya se a algunos se las subieron a 14$ pero muchos y son de verdad muchos todavía las siguen cobrando a 6,85$, que podamos reclamar por básico digno, equiparable a la Metropolitana o la federal, y que tengamos además jornadas dignas de trabajo, que reclamemos por los expedientes que están en formación y capacitación parados desde hace más de 4 años, y que no son 1,2,3 o 4 son cerca de dos mil que están esperando desde hace ese tiempo que algún político, llamase ministro o llámese como quiera los lea y los apruebe... es vergonzoso hasta cuando vamos a seguir aguantando las mentiras, espero que el 14 seamos muchos de verdad, un abrazo para todos. Solicito reserva.-

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Lo que tendríamos que haber hecho

 

De: Muscio Roberto Horacio

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 1 de febrero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

S. O. M. Díaz Miguel tenemos que hacer lo que deberíamos haber hecho el primer día que nos perjudicaron con tanto cambios de ley y jerarquías tratar de reunirlos todos los que fuimos perjudicados o la mayoría y reclamar por nuestros derechos adquiridos y ganados con tanto sufrimientos y sacrificios por nuestra institución y nuestras familias yo le propongo a Ud. que tratemos de ponernos en contacto por intermedio de Apropoba todos y con respeto y nuestra profesionalidad que nos caracteriza reclamar por nuestro derechos .que dios lo bendiga a Ud. y su familia saluda, TTE. MUSCIO ROBERTO.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Estadio gratuito

 

De: Juan Manuel Beltrán

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 1 de febrero de 2011

Asunto: dato indignante

 

En el día de hoy estaba mirando TyC sport el programa Estudio Futbol y el periodista Marcelo Palacios estaba entrevistando al Presidente del Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata el cual es también vicepresidente de la comisión que maneja el Estadio Único de La plata, el mismo le refirió al periodista que este año iban a jugar todos los partidos de local en el estadio nuevo (por el único) ya que no tienen gastos porque TODOS LOS GASTOS SON PAGADOS POR LA PROVINCIA !!!!!!, O sea que Estudiantes y Gimnasia este año juegan a Costillas nuestras !!! Bien hecho Sr. Gobernador!!! Ese si que es un gasto indispensable.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

...Y así como les voy contando...

  

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 1 de febrero de 2011

Asunto: a vuestra consideración.-

 

…Y así como les voy contando…

Las decisiones andan a los tumbos y no terminan de llegar. Se confunde la realidad con le mediático. Salen a pegar sin ton ni son y reciben respuestas contundentes de todos los actores de este drama sin final.-

¡Ríos de tintas inundan! Con denuncias de corrupción. La pobreza y la marginalidad de la miseria empuja a nuestros hermanos a conductas jamás imaginadas.-

Los autores de este Dante, enredados en los círculos vicios  de discusiones estériles, que solo le sirven  a lo “negociadores” del momento. Muchos de ellos enrolados en una lucha por ganar nuevamente el poder político, prometiéndonos el paraíso de la salvación…, que ellos usufructuaron muy bien cuando estuvieron –indignos de llamarnos ciudadanos si creyéramos que pueden salvarnos y volviéramos a votarlos, creyendo que pueden sacarnos de este lodazal.-

El señor gobernador pinta de color naranja la costa playera, según las noticias periodísticas “En diciembre, el gobierno de Scioli informó que la pauta publicitaria presupuestada para 2011 sería de $ 281 millones. Para la oposición, en cambio, se trata de $ 316 millones: esto es, $ 771.559 por día para difusión.” - pero nos niega a los policías y penitenciarios, lo  que por derecho nos corresponde. Con el voto de estos legisladores y diputados a quienes tan grande les quedan las butacas que ocupan, olvidándose que los verdaderos dueños son los Ciudadanos.-

Los lugares exclusivos de verano se saturan de policías sacrificados hasta el cansancio, en nombre de trescientos “amigos" que disfrutan las playas del atlántico bonaerense. En el Gran Buenos Aires (Norte, Sur, Este y Oeste), lo delincuentes  hacen sus fechorías a granel. ¡En  la campaña los cuatreros, se llevan hasta las tranqueras!-

Y aquí mi amigo me afirmo; para descansar un rato. ¡Están  largo el rollo que de pensarlo me espanta!

 

Carlos R. Massacane, Subofl. Ppal. (rav)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

¿Qué hacemos...?

 

De: Díaz Miguel

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 31 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

A PESAR DE LA BUENA VOLUNTAD, YA PODEMOS DEDUCIR QUE EL (CONFLICTO) NO ESTA SUPERADO EJEMPLO VETARON LA LEY DEL PENINTENCIARIOS ¿QUE PODEMOS ESPERAR NOSOTROS? HAY QUE PENSAR, Y DECIDIR ¿QUE HACEMOS?-

 

DIAZ MIGUEL SOM (RA)

________________________________________________________

 

Correo recibido

Otro cuento

 

De: José Amalfi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 31 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Los maestros y demás empleados piden que el básico que ahora es de 3.000 sea de 4.000.y al policía en actividad le dieron 500 pesos en NEGRO y tiene un básico de 700 pesos, HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SEGUIR LIMOSNEANDO. Otro cuento el conflicto superado, la jerarquía de los principales y mayores.-

________________________________________________________

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA BARADERO

Recuerdo del Coronel Dantas

 

De: Norberto Franchini

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 29 de enero de 2011

Asunto: recuerdo

 

Leo la historia del Cnel. DANTAS quien fuera Jefe de Policía de la Pcia. de Bs. As. Y sobre el particular me es infinitamente grato informar que en nuestra Ciudad de Baradero, viven dos sobrinas nietas, del ilustre Cnel., con quienes me une una firme amistad. Es un muy buen recuerdo de quien fuera conductor de nuestra Policía.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Gastos del estado provincial y el sacrificio del personal policial subalterno

 

De: Alberto Almirón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 29 de enero de 2011

Asunto:

 

Soy el Crio. Insp. (ra) Alberto Darío Almirón. Tomo conocimiento de los problemas generales de aumentos de sueldos a maestros. Policías, médicos. Enfermeras etc. y viendo los espectáculos simplemente llamados gratuitos. Organizados por el gobernador y teniendo en cuenta los artistas, Julio Iglesias, Pimpinela, Cacho Castaña Charly García y Otros, me pregunto cuanto salen estos espectáculos, cuanto el alojamiento, el traslado en avión etc.-cuanto despilfarro. Ni hablar de esas carpas de bienestar social de la nación, con promotores, acomodadores, estudiantes, en un número totalmente exagerado. Sería bueno averiguar los gastos. No tienen mas forma brutal de despilfarrar nuestros dineros, pienso que no tienen vergüenza. No nos olvidemos de nuestro personal subalterno, que no da mas por los sacrificios a que son expuestos

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a Servicios Sociales

 

De: Daniel Molinuevo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 29 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Quiero agradecer por este medio las gestiones realizadas por la gente de Scios. Sociales de Junín y Pehuajó, en ocasión del nacimiento prematuro de mi sobrino nieto.- Encomiable la diligencia para solucionar todos los problemas de la joven policía mamá.-Destaco también que me enorgullece saber que Scios Sociales es integrante NUESTRO. Atte.

 

Daniel Molinuevo Inspector

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Coronel JULIO SECUNDINO DANTAS, Primer Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en su periodo de reorganización. En el aniversario de su fallecimiento.

 

De: xandedeus@gmail.com

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 29 de enero de 2011

Asunto: Julio Secundino Dantas

 

Coronel Julio Secundino Dantas (1847- 1922)

Nació en Buenos Aires en 1847, siendo sus padres Miguel Dantas y Manuela Cano, ambos argentinos.  Ingresó en la carrera de las armas, el 1º de junio de 1864, en clase de aspirante del Batallón 2º de Infantería de Línea.  Fue promovido a subteniente del mencionado cuerpo, el 12 de diciembre de 1864 y al estallar la guerra del Paraguay, marchó a incorporarse al ejército de operaciones, haciéndolo en mayo de 1865 en Esquina, al 1º Cuerpo, que mandaba el general Paunero; asistiendo a la toma de Corrientes, el 25 de aquel mismo mes y año, por lo que recibió la medalla de plata que otorgada a los vencedores en aquella ruda operación de guerra.  Tomó parte de la batalla de Yatay, el 17 de agosto, y en la rendición de Uruguayana, el 18 del mes siguiente; por lo que fue acreedor a las condecoraciones discernidas por los gobiernos oriental y brasileño, respectivamente.

Permaneció en el campamento de las Ensenaditas desde enero a abril de 1866, mientras se reorganizaba el ejército para penetrar en territorio enemigo, pasando con su batallón a formar parte de la 1ª Brigada de la 1ª División del 2º Cuerpo de Ejército, a las órdenes del general Emilio Mitre; estando el batallón a que pertenecía bajo el mando del teniente coronel Carlos Urien.  Asistió a las acciones de guerra siguientes: Paso de la Patria y toma de las fortificaciones de Itapirú, el 16 y 17 de abril de 1866; combate del Estero Bellaco, el 2 de mayo de igual año; combate para el pasaje del mismo Estero, el día 20 del mismo mes, y sangrienta batalla de Tuyutí, el 24 de igual mes y año.

El subteniente Dantas tenía el honor de ser abanderado del 2 de Línea.  “Dantas era un joven altanero, insubordinado, por lo que estuvo algunas veces preso; -dice José Ignacio Garmendia en su obra Recuerdos de la Guerra del Paraguay- pero leal amigo, corazón esforzado y generoso, y de un carácter noble y caballeresco; le dolía la disciplina, y conociendo que tenía temple de soldado, deseaba cuanto antes un ascenso espectable”.

En aquel carácter asistió a los combates de Yataytí-Corá, el 10 y 11 de julio de aquel año; y también a la batalla del Sauce o Boquerón, donde valerosamente se lanzó sobre las trincheras enemigas haciendo tremolar el estandarte glorioso de la Patria que la Superioridad había confiado a su custodia; una bala adversaria le tritura fuertemente la mandíbula y se desploma sin soltar el trapo sagrado que oprime aún con las últimas fuerzas que le restan.  El capitán Teodoro García y el subteniente Francisco B. Bosch, del 2 de Línea, se lanzan valientemente para recuperar la bandera que corre riesgo de caer en poder del enemigo.  El primero cede al segundo el honor de conducirla por su menor antigüedad, después de un abrazo que se dan frente a los atónitos adversarios.  Trabajo da a Bosch arrancar el estandarte que oprimía fuertemente Dantas y fue necesario un esfuerzo cruel para arrancárselo.

Los batallones retrocedieron sin guardar formación, en un desorden silencioso, y el supuesto cadáver de Dantas quedó tendido al pie de la trinchera; fue en estas circunstancias que su valiente asistente, el soldado Enrique Flores, hombre de aspecto varonil, se lanzó al campo enemigo con resolución suprema, convulsionado su espíritu en ese instante, y venciendo las vacilaciones materiales, en un arranque de sublime abnegación se aproximó rápidamente al moribundo abanderado, lo tomó por debajo de los brazos, y levantándolo con fuerza hercúlea, se lo echó a la espalda y empezó a correr de regreso al campo aliado.  En aquellos momentos se escuchó una voz estentórea que en guaraní decía: “¡No maten a ese patas blancas!”.

En esta forma salvó la vida el subteniente Dantas, pues si bien la herida era gravísima, su existencia logró vencer a la muerte, siendo conducido al Hospital Militar de Buenos Aires, permaneciendo justo un año en cura.  Por tan valerosa conducta el Gobierno le extendió despachos de teniente 1º con antigüedad del 18 de julio de 1866, fecha en la que fue herido.  Dantas llegó a Buenos Aires el 14 de febrero de 1867 en el vapor inglés “Espigador”, siendo inmediatamente internado en el Hospital “para la curación de sus heridas”, según nota del Ministro al Inspector de Armas, de fecha 21 del mismo mes.  Restablecido, en julio de igual año regresó para reunirse a su batallón, asistiendo a las operaciones en torno de la posición de Tuyú-Cué hasta fines del mismo año.

El 15 de enero de 1868 obtuvo su baja del ejército de operaciones y el 26 de febrero del mismo año el Gobierno dispuso revistara en la P. M. I., mientras gestionaba su incorporación al Cuerpo de Inválidos; expidiéndosele con igual fecha el despacho de capitán de infantería de línea.  Con fecha 30 de mayo del año de referencia, logró su retiro a Inválidos con las dos terceras partes de su sueldo, de acuerdo a la ley de la materia.  El decreto respectivo le había concedido el retiro como teniente 1º, pero un reclamo del interesado, modificó aquél, declarándolo en tal situación como capitán, el 26 de setiembre.

El 12 de noviembre de 1868 se dirigió al Gobierno, expresando que se encontraba apto para desempeñar un puesto administrativo, y pedía llenar una vacante existente en la Inspección y Comandancia General de Armas.  Al día siguiente, el general Conesa, jefe de esta repartición, informaba favorablemente aquella solicitud; por lo cual, el 14 de noviembre, el presidente Sarmiento decretó el pase de Dantas a la Inspección General.

El 1º de febrero de 1869 ascendió a sargento mayor graduado, y el 26 de junio de 1871 fue destinado como jefe del “Polvorín de Cueli” (actual invernadero del Jardín Botánico de Buenos Aires); cargo que ejerció hasta el 21 de febrero del año siguiente, en que se dispuso volviera a revistar en el “Cuerpo de Inválidos” con la parte del sueldo que le fue asignada.

Posteriormente prestó servicios militares, por lo cual el 10 de setiembre de 1879 ascendió a teniente coronel graduado.  En la revolución de Buenos Aires, en junio del año siguiente tuvo participación como defensor de la ciudad.  Dado de baja del ejército, obtuvo su reincorporación en 1883, recibiendo la efectividad de teniente coronel, el 10 de setiembre de 1885; pero orientando sus actividades hacia las luchas políticas fue sucesivamente comisario de policía, jefe de policía y finalmente, diputado nacional.

Dantas fue jefe de policía de Buenos Aires desde el 1º de setiembre hasta el 9 de diciembre de 1880.  Ejerció el cargo de diputado al Congreso Nacional por los períodos siguientes: del 11 de mayo de 1883 al 30 de abril de 1886; del 1º de mayo de 1886 al 30 de abril de 1890; del 1º de mayo de 1890 al 30 de abril de 1894; del 1º de mayo de 1898 al 30 de abril de 1900; del 1º de mayo de 1900 al 30 de abril de 1904; y del 1º de mayo de 1904 al 30 de abril de 1908.

Siempre representó a la provincia de Buenos Aires en tan largo lapso de tiempo y su paso por la Cámara dejó recuerdos indelebles de su recia personalidad, reuniendo en su figura de inconfundible tipo militar, los prestigios que le daban su pasado y su presente en medio siglo de sacrificios y servicios en bien del país y de sus instituciones.

Estas cualidades las conservó hasta sus últimos tiempos de su existencia, sorprendiéndole la muerte casi de improvisto, cuando aún su gallardo aspecto de fuerte y sana ancianidad era toda una evocación de un pasado de luchas y heroicos sacrificios para sus conciudadanos.  Obtenido su retiro militar el 1º de enero de 1906, fue incluido en la “Lista de Guerreros del Paraguay”, gozando de todos los privilegios correspondientes a los gloriosos veteranos de aquella cruenta lucha.  Alejado de las actividades cívicas, el teniente coronel Julio Dantas vivió sus años postreros entregado a tareas rurales y a su hogar, en el que era el ejemplo viviente de las altas cualidades de espíritu.

El teniente coronel Julio Secundino Dantas falleció en Buenos Aires, a las 20.15 hs del día 29 de enero de 1922 a los 74 años de edad, victima de una “angina pectoris”.  Había contraído enlace en esta Capital, el 27 de junio de 1868, con Margarita Caro, de 22 años, hija de Pedro Caro y de María Orona; la que falleció antes que su esposo.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Los trataron como verdaderos héroes

 

De: NESTOR

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 28 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Muy emotivo lo de los camaradas muertos en EEUU pero lamentablemente no le devuelve la vida, lo único que si es cierto es que los trataron como verdaderos héroes. Esa es la diferencia entre una sociedad que tiene dirigentes que respetan las normas para vivir en un país  mejor y la nuestra que solo se postulan para vivir ellos en un lugar mejor. Saludos y pueda ser no tengamos que ver nunca mas ni acá ni en ninguna parte del mundo velatorios de camaradas que mueren en manos de delincuentes.-

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Basta de mentiras

 

De: José Amalfi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 28 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Basta de mentiras no existe más la vocación de servicio, solo la tenían los viejos y así terminaron con una jerarquía mal paga y ahora negada porque se necesita el dinero para la campaña, los pibes nuevos entran de a mil y a los tres meses se van por la miseria del sueldo hoy día vocación de servicio es ser boludo con perdón de la palabra y disculpen pero veo tanta injusticia, gente trabajando 12 x 12 por migajas mientras muchos políticos se llenan los bolsillos mintiendo gracias a la policía, a ningún político le importa el vigilante pero cuando algo sale bien se llenan la boca diciendo "MI GENTE". Basta.-

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Gracias a APROPOBA

 

De: Roberto

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 28 de enero de 2011

Asunto: agradecer

 

Estimado Señor Crio. Inspector MIGUEL ANGEL REYNOSO, humildemente y desde y en la página de Apropoba, quiero agradecerle en mi nombre y el de mi familia, esa contención y palabras de aliento que he recibido oportunamente, tanto en forma personal como telefónica, sobre el tema que es de su conocimiento y me aqueja Tema que a pesar de mis intentos, siempre creí poder lograrlo, pero vi pasar la voz de mis reclamos en tinta como un fantasma sin que nadie lo atendiera en la forma debida, y sintiéndome en algún momento hasta burlado. Ahora presiento que algo bueno será, tan solo porque he vuelto a creer. Por ello agradezco enormemente al Señor Reynoso, a las autoridades de Apropoba y todos ustedes. Los que día a día integran esta página. por ende esta APROPOBA, dejando en ella sus inquietudes, sueños, deseos, verdades, agradecimientos, pesares, reclamos, todo aquello que nos hace humanos, y que nunca olvidamos lo que somos, POLICIAS, sirviendo con profesionalismo, integridad, eficacia a nuestra ciudadanía, pero también a aquellos que nos conducen deben de saber que debemos de vivir con dignidad, que ello también debe de trasmitirse a nuestras familias que sufren tanto o más que nosotros, cuando ven nuestros esfuerzo redoblado, nuestro cansancio, a veces las lagrimas contenidas por no poder llevarles a cada uno de nuestros seres queridos lo que se merecen, tan solo paz y una vida familiar en lo posible sin sobresaltos. Ahora siento que mi voz tiene nombre. GRACIAS APROPOBA, Los abrazo en mi Corazón, que Dios, Nuestro Señor Jesucristo y el Arcángel Miguel nos guíen y protejan. Atte........................

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Alerta con el IOMA en la zona sur

 

De: ANTONIO ELISEO REYNO DE BIANCHI

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 27 de enero de 2011

Asunto: ALERTA CON IOMA ¡¡¡¡¡¡¡

 

SR. DIRECTOR: Muy a pesar mio, y de seguro de mis camaradas, veo con desagrado, que las farmacias  en especial de la zona SUR, no están atendiendo en su gran mayoría por la Obra Social, sino también que los propietarios, un poco mas y piden la BCG para poder acceder a ello, como fotocopias de DNI, de recibos de Sueldo etc. Todo según ellos a que la OBRA SOCIAL. Cuando quieren cobrar les dicen que el beneficiario ya no lo es... Un absurdo, una burla. En una ciudad donde concurrí a cuatro farmacias solo una me atendió y de mal grado. Gracias por su tiempo.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Ofrecimiento servicios policía adicional en San Martin, San Isidro y La Matanza

 

De: José Alberto BALVORIN

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 27 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sres. APROPOBA: Me dirijo a Uds. a los fines de solicitar su intermediación para notificar al personal policial que desee cumplir con servicio de POLAD en las oficinas comerciales de TELECOM - PERSONAL S.A. de la Ciudad de SAN MARTIN, SAN ISIDRO y LA MATANZA de L.V 09 a 19 hs. Los interesados podrán consultarme en los teléfonos y correo electrónico aludido. Atte.

JOSE ALBERTO BALVORIN Gerente Seguridad Patrimonial Telecom Argentina S.A.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Recuerdo al camarada asesinado

 

De: Jose Antonio Cubisino

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 27 de enero de 2011

Asunto: RECORDATORIO ASESINATO COMISARIO RUBEN SANCHEZ

 

A título personal, siento la obligación  de recordar que en la fecha se cumplen seis meses del asesinato del Comisario (ra) Eduardo Ruben Sanchez, vecino de la localidad de La Plata, en ocasión que ingresaba a un local comercial del  barrio de Los Hornos al momento que dos delincuentes escapaban con la bandeja de la caja registradora en sus manos. Al verlo ingresar, le dispararon salvajemente  al torax, produciendo su muerte casi al instante. Cabe recordar que el camarada asesinado integraba por aquel entonces, al igual que el suscripto, la comisión directiva de la Filial La Plata del COR, que presidía el Comisario Inspector, ingeniero, Martinez Pass, que fuera derrotado en la elección realizada el pasado 10 de diciembre, donde se postulaba para su reelección, por la lista encabezada por el Comisario Mayor Armando O. Grecco. Respecto al hecho recordado,  lamentablemente, no se conoce  a la fecha indicio alguno de la posibilidad del esclarecimiento de salvaje crimen de nuestro compañero y camarada. Los dos posibles autores sospechados y aprendidos a los pocos días del hecho, fueron posteriormente dejados en libertad por la Fiscalía interviniente al no poder  acreditar prueba alguna en sus contras. Resumiendo, el hecho criminal cometido, a la  fecha permanece impune. Al recordar en este día, un mes más de su injusto y alevoso asesinato, encarezco a las autoridades judiciales y policiales no decaigan en el empeño de lograr su esclarecimiento y hacer real justicia ante el terrible hecho cometido. A la familia la seguridad de no olvidar y seguir acompañando en su  y dolor y reclamando el esclarecimiento del hecho. Al mismo tiempo elevo una oración Al Altísimo, por el descanso de su alma en paz. Amén. 

 

José Cubisino

____________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a APROPOBA

 

De: Roberto Horacio Muscio

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 27 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Agradecerles por todo lo que hacen por nosotros los policías yo también soy uno de los perjudicados después de trabajar 32 años me encuentro que de ser suboficial mayor soy teniente sin querer serlo no por desmerecer a quienes lo son si no que no me corresponde a mi esa jerarquía por eso espero que el ministro cumpla con su palabra y arregle este problema que tanto nos perjudica a los s.o.ppal. y s.o.m. y también quiero felicitar al s.o.m. de Mar del Plata y lamento que la distancia no me permita acompañarlo en esta lucha pero si pudiera por intermedio de ustedes constatarme con el se lo agradecería de corazón los saludos con el corazón y que dios los proteja y los bendiga y a todos mis camaradas en actividad o retirados.

 

Muscio Roberto H.

____________________________________________________

 

Correo recibido

Solicitud de dadores de sangre para un camarada

 

De: HUGO RUBEN SANCHEZ

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 27 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Para nuestro camarada el Crio. Inspector (ra) DANIEL HORACIO BERACOCHEA, hacen falta 11 dadores de sangre, presentarse FUNDACION HEMOCENTRO Diaz Velez 3973 capital, ver página EMOBAIRES ORG.AR. DANIEL cursa su tercer ACV, se encuentra internado CLINICA SAGRADA FAMILIA, calle José Hernandez l642 Belgrano, desde hace unos 8 meses, últimamente sufrió una ulcera de duodeno, su estado es grave, pronóstico incierto. Recuerden, hoy por ti, mañana por mi. Solicito a UD la más amplia difusión.-

___________________________________________________

 

Correo recibido

Estimada Olga

 

De: Ricardo Luis Jordán

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 26 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimada OLGA, nuestro camarada tiene razón, este sitio de quejosos que piden por favor no publiquen su mail, es como dice nuestro colega un sembradío de cobardes, y para que tomes dimensión de lo que te digo, recuerdo el mopolaso en el año 1983 si mal no recuerdo, el jefe regional un cajón de lo peor, y tomo la posta el jefe regional Quilmes crio mayor Capello, quien hizo de cabeza visible de nuestros reclamos, también te digo que en San Martin no existen prestaciones o prestadores de IOMA, a tal punto que siendo Comisario de una comisaria del lugar hice causa común con mis subordinados elevando una queja por esa falta de atención a la Jefatura Departamental y al Ministerio de Seguridad interpretándose esa actitud casi suicida, por mis iguales y superiores, pero que iba a hacer? dejar abandonados a mis camaradas, en ese momento no me importó que el ministro fuera el ·cuco" de el armenio innombrable, así son las cosas mientras cada quien atiende su juego seguiremos así igual que hoy...

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Como podemos seguir

 

De: José

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 26 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Como podemos seguir trabajando por este sueldo, leo en el diario que los empleados de comercio de 3.000 que es su básico se van a 4.000 y encima son más de un millón de empleados y policía con solo 60.000 gana un sueldo miserable con cores en negro. Será que nadie se queja porque la mayoría cazan alguna moneda ilegal  al vuelo.

_______________________________________________________________

 

Correo recibido

Nadie se acuerda de los policías

 

De: Heraldo Oscar San Martin

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 26 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Señores de Apropoba y compañeros de nuestra policía se que últimamente la están pasando cada día mal en condiciones laborales y económicas como todo policía sobre todo los suboficiales con todas las leyes que nos siguen perjudicando mi ingreso en la institución fue el primero de octubre del año 1978 se trabajaba sin equipo de comunicación portátil sin chalecos antibalas sin cores y adicionales que cubrían los suboficiales de jerarquía y oficiales se nos negaba siendo nuevo en la policía vivíamos del sueldo nada mas pero nunca bajamos los brazos era un orgullo muy grande cada día trabajar cumpliendo el deber fui a muchos velatorios de compañeros que hasta la fecha recuerdo y están en mi corazón cada vez que viví una injusticia y fueron muchas las pelee solo y me trataron de gremialista en consecuencia me costaba días de arresto y hasta traslados pero seguí adelante sobre todo por mi familia a la cual tenía que asegurarle un futuro los más viejos saben de lo que estoy escribiendo hay mucho más que contarles pero sería un libro y podría hacerlo hasta la fecha estoy sufriendo las consecuencias me retire con la jerarquía de sargento ayudante o sea dos jerarquías menos me entregaron una vivienda por intermedio de la caja de policía y el instituto de la vivienda en condiciones de público conocimiento con la usurpación de gran parte hasta la fecha después de tantos reclamos nunca escuchados por la caja sobre todo me llevo a iniciar acciones civiles en contra de la caja nuestra ahora estoy pensando si no me corresponde hacer penalmente en contra del presidente y directorio de la misma por falta de los deberes de funcionario público y abandono de persona ya que nunca se preocuparon en que condiciones uno vive ya les comunicado que se les quedo debiendo unas 100 viviendas a policía les pido que comunique a todo personal policial que no pudo ocupar la vivienda porque la encontró usurpada y denuncio el hecho el instituto tomara las medidas judiciales  para desocupar la vivienda usurpada para ser entregada al adjudicatario real porque quiere regularizar y entregar las escrituras a los adjudicatarios legales esta información fue suministrada por el señor Torrescano delegado del instituto de la vivienda de mar del plata gracias y sigan la lucha de la mejor manera honrando a nuestros compañeros que perdieron la vida como dicen en cumplimiento del deber y los sueldos de hambre lastima hasta lo más profundo del alma y duele mucho que nadie se acuerde de los verdaderos policías que son muchos y una minoría nos deja mal mirados.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Nueva escala de Préstamos del Fondo de Ayuda Financiera

 

De: Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 24 de enero de 2011

Asunto: Novedades

 

Nueva escala de Préstamos del Fondo de Ayuda Financiera

El Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, lleva a conocimiento del Personal y Beneficiarios, las nuevas escalas de préstamos a partir del 24 de enero del corriente año.

Asimismo se recuerda que para solicitar “renovación” se deberá tener la mitad de las cuotas pagas del vigente y contar con capacidad financiera en razón de no poderse afectar más del 20% del salario, tomándose exclusivamente el mismo, sin contabilizarse “horas cores” y/o “adicionales”.

Consulte aquí la nueva escala. http://www.cajapolicia.gob.ar/fondo/Escala_de_prestamos_01_06_09.html

 

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires Calle 48 Nº 502 - La Plata (C.P. 1900) - Provincia de Buenos Aires - Tel. 423-1822/23

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitaciones

 

De: Oscar FORTUNATO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 24 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

SRES. DE APROPOBA, LOS FELICITO Y EN ESPECIAL AL CRIO. INSP. REYNOSO POR EL ACTO Y LAS PALABRAS ALUSIVAS EN EL DIA DE LOS HERIDOS Y CAIDOS DE LA POLICIA DE LA PCIA DE BS AS, Y ASIMISMO HAGO VOTOS PARA QUE LAS AUTORIDADES POLITICAS DE TURNO Y LA PLANA MAYOR CUMPLAM CON LO PROMETIDO EN TODOS SUS ASPECTOS, UN ABRAZO A TODOS LOS CAMARADAS ACTIVOS Y RETIRADOS. 

 

OSCAR FORTUNATO  SUBOFICIAL PRINCIPAL (RA)

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Pobre de nosotros

 

De: Félix Martin

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 23 de enero de 2011

Asunto: contacto

 

Sr. Reinoso disculpe mi atrevimiento pero no puedo entender y menos asumir lo que nos paso a los viejos sub-oficiales de la policía de la provincia de Buenos Aires. Que de no corregirse les pasara a los nuevos integrantes de la misma.

No puedo entender como del ministerio público fiscal no surja un integrante con el más mínimo sentido y de oficio se entienda de lo que nos paso y haga de ello una ipp. Ninguno de sus integrantes tuvo un padre un abuelo un amigo POLICIA

Aporte más de treinta años a nuestra caja llegue a la más alta jerarquía, con que aportes comparan mi sueldo de retiro, no soy víctima de un fraude de estado,

No quiero iniciar acciones judiciales, a pesar que estoy seguro de tener razón, pero veo  a la institución como a mi padre jamás accionaria contra él, pero si le reprocho ice un reclamo administrativo, se que no sirve pero me enseñaron a respetar las Vías jerárquicas.

La experiencia de los viejos sub-oficiales  le ayudaría al señor gobernador a minimizar el índice de inseguridad, no recorriendo en un Móvil cansado y desgastado sino aportando experiencia  de vida y trayectoria y pensamientos.

Le regalo una solución para el tema de los boqueteros es mucho más sencilla de lo que suponen, de haber un sereno en la entidad bancaria con los medios tecnológicos de comunicación que  hoy contamos díganle que rompan.

Pobres de nosotros que hubieran hecho hace treinta y cinco años con una Olivetti.-

Sr. gobernador de leer este humilde pensamiento si es su deseo convocarme le mando mi ID y lo asesoro ad honoren 993*9589

_________________________________________

 

Correo recibido

Un viejo suboficial

 

De: Félix Martin

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 23 de enero de 2011

Asunto: contacto

 

Señores de APROPOBA desde ya mi agradecimiento por ser ustedes el único medio con el que cuenta nuestra familia policial de poder expresarse y ser recibido con el mismo respeto, en la actualidad mi vida perdió sentido ya que la misma la dedique a formar una familia y abrace una carrera con el fin de llegar al tope de la misma cosa que logre con esfuerzo y sacrificio como la gran mayoría de los que llegan, hoy me encuentro con que  mis hijos que abrazaron la misma profesión por haber sido su padre un ejemplo de vida hoy me tratan como un cholulo diciéndome que me equivoque, me duele porque llegue a sub-oficial mayor siendo responsable de un montón de personal y cosas lo que creo haber cumplido con decoro y honestidad, pero llego el corrupto a mi entender león Arslanián y entro al rancho pateado todo, y me convirtió en teniente, Al señor gobernador Sr. Daniel Scioli, a quien admire y respete en su faz deportiva habría que hacerle llegar estas líneas, su carrera deportiva no hubiese sido tan exitosa si no hubiese contado con un equipo ( mecánicos ayudantes peones etcétera ) en el tema de seguridad no va por buen puerto. Ya que la misma tiene aparejado un gran tema de corrupción en cuanto a las agencias de seguridad privada, si el sr gobernador le prestase el oído a un viejo sub-oficial se enteraría de cómo son los negociados y así poder erradicarlos.

Valoro lo que hizo mi compañero encadenándose en mar de la plata, yo no tengo cara para ello pero ya perdí el interés de la vida por lo que solo en mi cuarto me abandone en una huelga de hambre silenciosa, creo que voy a morir como perro sarnoso o loco malo,

El único mal que reconozco haber cometido fue ingresar a la policía de la provincia de Bs. As, ya que pude haber elegido entre concejal cartonero o que en aquella época no Había piquetero.-

 

Félix N. Martin

Ex suboficial mayor

Tte. (ra)

__________________________________________________

 

Correo recibido

¡Honor y gloria a nuestros mártires!

 

De: Dra. Liliana Martiello

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 23 de enero de 2011

Asunto: ¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS MÁRTIRES!

 

Queridos camaradas:

La que suscribe por derecho propio y en representación de la Fundación "JUAN VUCETICH", viene a rendir respetuoso homenaje a nuestros Policías de la Provincia de Buenos Aires Caídos en Cumplimiento del Deber, como reconocimiento a su patriotismo, lealtad y entrega.

Su honroso ejemplo anima y da vigor a la vocación recibida y conforma el legado que, como antorcha sagrada, tenemos el deber de recoger, asumir y transmitir a las futuras generaciones de policías.

El Señor de la vida y de la esperanza que nos dice que "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos" conceda la paz eterna a estos fieles servidores.

¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS MÁRTIRES!

 

Dra. Liliana Martiello

Miembro Honoraria Fundación  "Juan Vucetich"

Abogada D. G. A. J. de la P. F. A.

Profesora Escuela Superior P. F. A

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Todos somos policías

 

De: Jorge

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 23 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sres. de Apropoba, escribo para manifestar mi total acuerdo con lo que dice Carlos respecto a lo reclamado por Sandra, muchos compañero piensan que los únicos que tienen derecho somos lo de seguridad, y no se dan cuentan que están equivocados, la Policía la hacemos todos y cada uno tiene su responsabilidad, aparte cada quien tiene derecho de pedir lo que cree justo y lo que cree que le corresponde o se merece, que otros no lo hagan es problema de ellos y sería bueno que en lugar de censurar piensen que hacen mal y porque llegamos en la situación en la que estamos. ES HORA DE DESPERTAR. RESERVA GRACIAS.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

¿Donde dice que los policías no son ciudadanos?

 

De: Adriana

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 23 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Este lunes se cumplen 6 años de la puesta en marcha de la central 911. Formo parte de la misma desde ese entonces. Escribo para que todos sepan cual es la realidad por la que fuimos pasando a través de estos largos años. Nuestro ingreso fue sin revisación médica, ingresaron extranjeros y quienes no cumplían con el requisito de tener la edad siquiera. Nos sentaron un 24 de enero de hace 6 años frente a un teléfono sin ni siquiera saber tipificar un delito. Gracias a quienes estaban en las radios fuimos aprendiendo y mucho!!! Recién en agosto del otro año nos hicieron revisación médica y oh!! Se dieron cuenta que no cumplíamos con lo que la ley policial establecía como parámetros para el ingreso. Así aparecieron lo que se denomino los NO APTOS. Algunos de ellos fueron sacados de su función, unos pasaron a ser jefes de sala, otros supervisores y otros jefes de personal. Hasta ahí estábamos por la 10430 y éramos personal de apoyo a las policías. Pero según no se que documento pasamos a ser policías. Con jerarquía de jefe de sala, supervisor con jerarquía 1, 2 y 3, y por último operador 1, 2, 3, 4 y 5. O sea policía sin rango policial. Teníamos la esperanza de que algún  día estos simples operadores de la categoría más baja seamos aunque sea operador 4. A partir del año pasado todo esto se cambio. Pasamos a ser los operadores osa y los supervisores oa. En estos 6 años jamás hemos recibido un solo reconocimiento y la posibilidad cada vez está más lejos. A fines del 2010 aparecieron los famosos papelitos donde al fin y después de deslomarnos durante 6 años nos iban a ascender. Les recuerdo que hace casi 2 años no tenemos un aumento y que ni siquiera los 10 miserables pesos de la antigüedad nos dieron este año. Las calificaciones??? bien, en mi caso trabaje como china durante 5 años casi sin ausencias, pero el año pasado explote, me enferme y estuve sin trabajar 2 meses, entonces mi calificación fue 6, apto para permanecer en el grado. QUE SUERTE LA MIA!! La única vez que podía recibir una buena me fue mal!! Para todo esto hice reclamo pertinente, jamás he tenido una sanción, ni siquiera una llamada de atención y mi famoso papelito decía apto para permanecer en el grado por antecedentes y carpetas médicas!! Por eso tuve que pedir explicaciones, de que antecedentes me hablaba la junta, y de la carpeta?? No tengo si siquiera el derecho de enfermarme?? No quiero hacerla larga, es verdad lo que dicen muchos por acá y siempre me pregunto donde está escrito que los policías dejan de ser ciudadanos para ser esclavos?? Acaso la constitución dice algo?? Hay que dejar de tener miedo y unirse. Hay que dejar de pelearnos entre nosotros. Cada uno sabe por lo que pasa cada día que labura. Unos ponen en riesgo su vida en la calle y encima tienen que soportar los abusos de este maldito sistema y otros como los operadores del 911 sufrimos no solo el maltrato, insulto del que llama sino los abusos de quienes deberían al menos cuidarnos. Los operadores del 911 no somos privilegiados, siempre nos tildaron de revolucionarios, maleducados y demás, pero solo hacemos lo justo, reclamar. No aguantar mas es ser revolucionario?? entonces lo soy!! porque soy un ser humano que labura con respeto y responsabilidad como cada uno.

Acá no hay policías y operadores del 911, acá hay ciudadanos que sufren el abuso del sistema, de sus superiores y de los políticos que no se juegan por lo que deberían. Mientras ellos se llenan los bolsillos y hacen campaña con nuestro laburo nosotros seguimos agachando la cabeza y aguantando. Y así nos enfermamos algunos y otros tienen la desgracia de morir sin nada.

Vuelvo a preguntar: DONDE DICE QUE LOS POLICIAS NO SON CIUDADANOS?? DONDE DICE QUE CUANDO SOS POLICIA PERDES DERECHO Y PERDES LA VOZ??? les pido por favor no pongan mi mail. Y se me contradigo con lo que planteo.-

_____________________________________________________________________

 

Con reserva

Total acuerdo

 

De: Jorge

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Viernes, 21 de enero de 2011

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sres. de Apropoba, escribo para manifestar mi total acuerdo con lo que dice Carlos  respecto a lo reclamado por Sandra, muchos compañero piensan que los únicos que tienen derecho somos lo de seguridad, y no se dan cuentan que están equivocados, la Policía la hacemos todos y cada uno tiene su responsabilidad, aparte cada quien tiene derecho de pedir lo que cree justo y lo que cree que le corresponde o se merece, que otros no lo hagan es problema de ellos y sería bueno que en lugar de censurar piensen que hacen mal y porque llegamos en la situación en la que estamos. ES HORA DE DESPERTAR. RESERVA GRACIAS.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Un caos sin POLAD

  

De: Olga  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Viernes, 21 de enero de 2011

Asunto: UN CAOS SIN POLAD

 

COMO ES OBVIO SUPLICO Y SOLICITO NO PUBLIQUEN MI CUENTA DE MAIL,PERO COMO DIJO "NICO" EN UN CORREO ANTERIOR ASI ES EN EL PARTIDO DE VTE LOPEZ YA COMENZARON A DESTRUIRNOS O SEA A METERNOS LA MANO EN LOS BOLSILLOS MAS QUE LA MANO NOS COMENZARON A ESTAFAR PORQUE A PARTIR DEL DIA 1º DE FEBRERO DEJAN DE FUNCIONAR EL SERVICIO POLAD SI DICEN QUE AHORA NOS VAN A DAR HORAS CORES PERO SI ESO YA LO HACIAMOS EN LOS DIAS Y HORARIOS QUE NO TENIAMOS SERVICIOS O SEA QUE NOS SACAN UN SUELDO QUE NOS AYUDABA "Y MUCHO" TENDREMOS QUE DEJAR DE ALQUILAR MANDAR A NUESTROS HIJOS A ESTUDIAR DECENTEMENTE PORQUE SI NO COMO HACEMOS PARA PAGAR UNA ACADEMIA DE DANZA TAEKWONDO PAGAR LUZ AGUA GAS Y LOS ALIMENTOS A OLVIDABA MI HIJA ES DIABETICA HE HIPERTENSA COMO HAGO PARA COMPRARLE LA MEDICACION POR QUE IOMA NO ME CUBRE TODO Y COMO LA MAYOR PARTE DE LAS FARMACIAS NO ACEPTAN VENDER POR IOMA ASI COMO LA MAYORIA DE LOS MEDICOS CLINICAS Y LABORATORIOS TAMPOCO ACEPTAN IOMA (POR QUE NO LES PAGAN EN TERMINO) AHORA ELLOS DECIDIERON POR NOSOTROS PORQUE YO HACE MAS DE 18 AÑOS CUMPLO SERVICIO POLAD EN EL MISMO BANCO INCLUSO EL MISMO BANCO NO QUIERE A OTRA PERSONA Y ELLOS DECIDIERON QUE NO PUEDO HACER MAS EL SERVICIO EL GERNTE Y TODO EL PERSONAL JERARQUICO NO ESTAN DE ACUERDO Y NI SIQUIERA SE LO INFORMARON Y NO QUIEREN QUE SAQUEN LA CUSTODIA POLICIAL PERO ELLOS ASI LO DECIDIERON.ASI ES LA COSA EN Vte LOPEZ EL JEFE DEPARTAMENTAL UN TAL MARTIN O MARTINS O ALGO ASI NOS QUIERE ARRUINAR Y BUENO IREMOS A SER UNOS OKUPAS MAS "NO" TOTAL ELLOS NO PAGAN LUZ NI GAS NI AGUA NI ALQUILER NI NADA Y ENCIMA COBRAN UN PLAN TENDREMOS QUE SER UNOS OCUPAS MAS Y SI NO HACER LO QUE ESTAN HACIENDO CASI TOOOODOS LOS POLICIAS IRNOS A LA METROPLOLITANA QUE APENAS ENTRAN COMIENZAN COBRANDO $4000 X 8 HORAS Y YO CON 27 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN LA PROVINCIA AUN NO LOGRO COBRAR ESO ¡¡¡¡ QUE BARBARO !!!!!! Y BUENO COMPAÑERO ESPERO QUE NO SEA AN TODA LA PROVINCIA O QUE EL GOBERNADOR RECAPACITE Y NO LO PERMITA ¿O SERA QUE EL SEÑOR GOBERNADOR NO ESTA ENTERADO? Y QUE LO QUIEREN PASAR POR ENCIMA (QUIEN SABE NO) SALUT COMPAÑEROS -Y LES RITERO COMO ES OBVIO SUPLICO Y SOLICITO NO PUBLIQUEN MI CUENTA DE MAIL.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

A ver si nos ponemos de acuerdo

 

De: marcelo sanchez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Viernes, 21 de enero de 2011

Asunto: A ver si nos ponemos de acuerdo

 

Buenas tardes.

Primeramente espero que no me censuren este comentario, ya que despues de haber enviado varios y que ninguno se ha publicado he decidido probar suerte neçuevamente.

A VER CUANDO NOS PONEMOS DE ACUERDO?????

Exelente lo que opina este compañero y exelente lo de Sandra. Lastima que seguimos sin colocar nuestros nombres y documentos en esta pagina, y mientras lo sigamos asiendo asi seguiremos "dando de pastar a las ovejas " el que quiere entender que entienda la metafora.

COBARDES Quien? MUchos, la mayoria mira para otro lado total mientras a mi no me toque que se jodan, perdonando la palabra. Muchachos con el cada cual con su kioskito no vamos para mingun lado, sino miremonos a nosotros y al que esta al lado y miremos nuetros alrededor, cada dia retrocedemos un poco mas.

El que se queja constructivamente, caso Sandra, exelente porque cualquier mejora es para todos. Los COBARDES que se dejan arriar con nada no son dignos de llamarse camaradas, los  mismos no tiene ni idea que esta policia y este bendito pasi se hizo con reclamos, con lucha, con sangre, y no con estas manadas de cobardes diciendo si señor.

Ojala algun dia se pueda cambiar la historia por el bien de nuestros bendito pasi.

Marcelo Sanchez

Of Sub Insp Leg 157.248

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

Para los ex suboficiales

 

De: Néstor Lofeudo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Viernes, 21 de enero de 2011

Asunto: Para los ex Suboficiales

 

Agradezco a Apropoba, si pública lo siguiente: con fecha 07-12-10 el Sr. Ministro Justicia y Seguridad, mediante Resolución 2457, dispuso la denominación de grados por género masculino/femenino, para los integrantes de todos los escalafones de la Policía y el Servicio Penitenciario, agregando a la misma un grafico de grados, y observado el mismo, queda plenamente aclarado que los ex Suboficial Mayor y Suboficial Principal se los comprende en los grados de Mayor y Capitán, y atento a ello, se entiende que si los mismos en el mes de Enero de 2005 poseían los grados de S.O.M. o S.O.P., con el tiempo transcurrido a la fecha, deberían ser promovidos todos al grado de Mayor.-

ANEXO I

Personal Policial Ley 13.982

Personal SPB Decreto Ley 9578/80

Masculino

Femenino

Masculino

Femenino

Comisario General

Comisaria General

Inspector General

Inspectora General

Comisario Mayor

Comisaria Mayor

Inspector Mayor

Inspectora Mayor

Comisario Inspector

Comisaria Inspectora

Prefecto Mayor

Prefecta Mayor

Comisario

Comisaria

Oficiales Jefes

Oficiales Jefas

Subcomisario

Subcomisaria

Prefecto

Prefecta

Oficial Principal

Oficial Principal

Subprefecto

Subprefecta

Oficial Inspector

Oficial Inspectora

Alcalde Mayor

Alcalde Mayor

Oficial Subinspector

Oficial Subinspectora

Alcalde

Alcalde

Oficial Ayudante

Oficial Ayudante

Subalcaide

Subalcaide

Oficial Subayudante

Oficial Subayudante

Adjuntor

Adjuntora

Mayor

Mayor

Suboficial Mayor

Suboficial Mayor

Capitán

Capitana

Suboficial Principal

Suboficial Principal

Teniente Primero

Teniente Primera

Sargento Ayudante

Sargenta Ayudante

Teniente

Teniente

Sargento Primero

Sargenta Primera

Subteniente

Subteniente

Sargento

Sargenta

Sargento

Sargenta

Cabo Primero

Cabo Primera

Oficial

Oficial

Cabo

Cabo

Cadete

Cadeta

Guardias

Guardias

Desde ya, muchas gracias, y espero se sepa interpretar para el beneficio de tantos es S.O.M. y S.O.P., que hoy día lidian con los grados de Teniente o Teniente 1ro.- Atte.- 

_____________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

 

 

>>VOLVER a INICIO

 

VER CORREOS ARCHIVO