ENERO 2015                       CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

________________________________________________________________________________________________________________________________ 

 

VOLVER a INICIO

Correo recibido

Magnifica su oportuna contestación

 

De: Germán Rustom

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 30 de enero de 2015

Asunto: Salutaciones

 

Srio. Gral. Miguel Angel REYNOSO, magnifica su oportuna contestación al resentimiento maléfico dicho por el diputado Cabandie. Me enorgullece su valentia e intelectualidad en lo escrito. Deseaba enviar un saludo a la gente que compone APROPOBA, leyendo diariamente notas interesantes verdaderas y logicas, escritas magistralmente por Scanavino, Moltedo, y  otros, sumándose ahora, la opinión del Fiscal Romero, que no tengo el gusto de conocer, (y que admiro entrañablemente) a su capacidad de expresar en palabras lo que siento y no puedo exponer. Atentamente.

 

Germán RUSTOM Crio. Destino  Dptal. Lomas de Zamora.

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Adhiero a salutación por los 60 años de la Promoción XVII de la Escuela Juan Vucetich

 

De: Arturo Paladino

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 30 de enero de 2015

Asunto: Adhesión a salutación

 

Humilde  emocionada y  fervorosamente adhiero a los saludos expresados por el Sr. Crio. Mayor (RA) Héctor Oscar Menéndez, al cumplirse 60 años de aquella que fuera la Promoción XVII de la nunca olvidada y muy querida Escuela de Policía "Juan Vucetich" que funcionaba en ese entonces en los viejos galpones de la estación de Tolosa, de la que resulté ser uno de sus Cadetes de la 1ra. Compañía. Tantos lindos recuerdos! También comparto el fraternal abrazo enviado para todos aquellos compañeros de promoción, y un muy emocionado recuerdo para los que ya partieron hacia la eternidad implorando en una oración a Dios nuestro Señor para que los mantenga en su Santa Gloria. Gracias Apropoba.

 

Arturo Luis María Paladino

Crio. Mayor (RA)

_________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Salutaciones a los compañeros de promoción curso años 1855/56

 

De: Héctor Menéndez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 29 de enero de 2015

Asunto: Salutaciones.

 

A mis estimados compañeros del curso 1955-1956, el 1ro. de febrero del vigente año, se cumplirán los sesenta, (60), de nuestro ingreso a la inolvidable escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en las arterias 02 y 28 de Tolosa, La Plata, sería demasiado extenso rememorar anécdotas de nuestra estadía, durante el 1ro. y 2do. año de estudio y demás actividades, para egresar con el grado de Oficial Sub-Ayudante. El paso de las décadas transcurridas, motiva hacerles llegar por éste medio, un fraternal abrazo y para quienes partieron a la eternidad, ruego que en la paz del Señor de cada uno descansen. Atte.

 

Héctor Oscar Menéndez

Comisario Mayor RA

Promoción XVII

Gracias Apropoba por emitir el presente recordatorio.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES: Pago haberes previsionales de enero

 

De: Webmaster - C. R. J. y P.

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 27 de enero de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

ENERO 2015:

27/01/2015 - SE INFORMA FECHA DE COBRO

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes correspondientes al mes de Enero/15 será a partir del día 3 de Febrero de 2015.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN: LA INTELIGENCIA IGNORANTE (El Gobierno descubrió la pólvora)

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 27 de enero de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

LA INTELIGENCIA  IGNORANTE   (El gobierno descubrió la pólvora)

La extraña -y todavía no esclarecida- muerte del Fiscal Alberto Nisman vuelve a poner en escena un tema candente y no resuelto aún por la institucionalidad democrática, pese al rimbombante anuncio de la Sra. Presidente de la Nación: LA INTELIGENCIA.

Los denominados "Servicios de Inteligencia", son esenciales en una comunidad jurídicamente organizada. Sea desde el punto de vista estratégico-militar, para evitar y/o neutralizar eventuales ataques de potencias o grupos armados extranjeros, sea desde el punto de vista criminal, para evitar y/o neutralizar al delito organizado.

La historia argentina reciente tiene pésimos antecedentes en ambos rubros. A modo de ejemplos: La inteligencia militar de la dictadura hizo creer a sus jerarcas que podíamos desembarcar plácidamente en nuestras Islas Malvinas, que los EEUU nos iban a apoyar en contra de su aliado Gran Bretaña y de toda la OTAN y que los ingleses no iban a venir desde la otra mitad del mundo por un par de diminutas islas...

Antes de esta brillante tarea de estrategia de la guerra, los "servicios" militares, se dedicaron a espiar, delatar y enviar al extermino a miles de compatriotas.

Recuperada la democracia, los integrantes de los "servicios" (ahora "civiles", pero con veleidades de súper agentes del cine o la TV) creyeron o les hicieron creer, que la inteligencia criminal se limitaba a reunir información de personas que al gobierno de turno le interesaba conocer, convirtiéndose o reconvirtiéndose de esa manera en los "vendedores de humo" más grandes de la historia.

¿Reunir y analizar información para descubrir o enervar el crimen organizado (narcotráfico, trata de personas, compra-venta ilegal de armas, delitos informáticos etc.)? Bien, gracias!

Ni hablar de prevenir o evitar los dos ataques terroristas cometidos en períodos democráticos más graves de la historia (Embajada de Israel - Sede de la AMIA).

A esta altura, el lector podría argumentar, sin mayores esfuerzos, que la "inteligencia" vernácula es tan solo una agencia de "chusmeríos" de peluquería o de bar.

Sin embargo, esta tarea de espionaje barato y deleznable, sedujo, sigue y seguirá seduciendo a más de un dirigente político, gobernante, magistrado, periodista, etc., y convirtió a muchos de estos personajes, en leyenda, como si trataran de James Bond, Napoleón Sólo o Illya Kuryaki.

Como siempre, en nuestra amada Argentina, demasiada televisión...

Las crónicas periodísticas de las últimas semanas han mostrado a ciertos agentes de inteligencia, a la altura de Winston Churchill o Konrad Adenauer.

Pero tampoco es cuestión de asignarles tanta importancia a estos personajes..!

Existen muchos profesionales serios en el área,  personas que dedican  muchas horas de su vida a la profesión que eligieron. Me consta. Pero  también hay muchos  facinerosos que sólo se dedican a husmear, fisgonear, extorsionar y delatar.

Asustan con sus archivos o "carpetas"  sólo a aquellos que no mueven un pelo sin antes consultar las encuestas de opinión, los sondeos de imágen o los titulares de los medios periodísticos. A aquellos que quieren ocultar permanentemente su pasado, porque su presente es el permanente cambio de bando.

En definitiva, la "inteligencia" argentina, de inteligente, tiene muy poco.

Pero tampoco toda la culpa es del chancho...

 

Marcelo  Carlos  Romero  -  Fiscal  del  Ministerio  Público

______________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido (Pedido de publicación)

Propuesta candidata a presidente filial Quilmes del Círculo de Oficiales

 

De: José Bertini

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 26 de enero de 2015

Asunto: PROPUESTA

 

Estimados camaradas: 

Con motivo de realizarse las elecciones para las autoridades del Circulo Policial, nuestra compañera y camarada ALEJANDRA GODOY se propondrá como Presidenta del Circulo Policial  Quilmes, y les transcribo un mensaje de ella para todos:

"Queridos compañeros….Pido disculpas por utilizar este espacio para algo personal, pero considero que es de interés para todos, como integrantes de la querida Institución.

Todos sabemos que como integrantes de ella, tenemos el derecho de pertenecer al CIRCULO POLICIAL, abonando una cuota social. Muchos hemos disfrutado de sus instalaciones en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires, y fuera de ella. También sabemos que se deberían hacer mejoras, actualizaciones o hacer nuevos proyectos. En tal sentido, me siento honrada de haber sido convocada para integrar la nueva lista denominada “Nueva Generación”, ya que el 9 de marzo son las elecciones de recambio de autoridades. Si bien me postulo para Presidente del Círculo de Quilmes, la idea es fomentar y activar los círculos del interior; y las actividades culturales, deportivas y de turismo. Para ello, a la brevedad publicaremos nuestras propuestas. Y para que podamos cumplir los objetivos, necesitamos que asistan a las urnas de los círculos zonales, y VOTEN (por supuesto los que son socios). Confiamos en tener la energía suficiente para activar los círculos de toda la Provincia; aceptar propuestas de los beneficiarios; y desarrollar actividades de interés general, tanto para los socios como para su familia. Quiero seguir poniéndome la camiseta del círculo, no sólo una vez al año; sino representarlo como directivo y como delegada de mis camaradas. Gracias!!

RUEGO SU DIFUSIÓN. Un fuerte abrazo a todos los camaradas: Atte.

 

José Luis Bertini Crio Insp. (RA)

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Círculo de Oficiales

Convocatoria a participar de elecciones para la renovación parcial de autoridades

 

De: Círculo Policial Filial Mar del Plata

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 26 de enero de 2015

Asunto: solicitar publicación

 

Señor Secretario General:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. A efectos de llevar a su conocimiento y solicitarle a modo de inestimable colaboración se sirva disponer la difusión a la convocatoria de la asamblea ordinaria de esta institución a realizarse el próximo 9 de marzo, conforme el siguiente detalle que se adjunta a continuación.

Saludo a Ud. con mi consideración mas distinguida.

 

Alfredo Roberto Bravo

Presidente

Filial Mar del Plata

 

VER NOTAS

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada retirado en Rojas

 

De: Néstor Lusardi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 23 de enero de 2015

Asunto: Ccar. fallecimiento.

 

En el día de la fecha, en esta ciudad de Rojas, se produjo el fallecimiento del camarada Sub Ofl. Ppal. (RA) MIGUEL ANGEL FARELA, por causas naturales. Hacemos llegar a su familia nuestro sentido pésame, Sus restos son velados en cochería Solari y serán inhumados el día 24 a las 10.30 hs., Debo señalar que su señora esposa Marta Blanco, integra la comisión del circulo Policial de Rojas en calidad de secretaria General.

__________________________________________________________________

 

Correo recibido

A LOS CAÍDOS EN LA TABLADA

 

De: Gustavo Kusznier

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 23 de enero de 2015

Asunto: a los caídos en la tablada

 

Un merecido homenaje al COMISARIO INSPECTOR EMILIO GARCÍA GARCÍA jefe de 1ra. compañía escuela quien nos guiara para ser lo que somos policía de la provincia de Buenos Aires y dar su vida por la patria de la que los políticos se han olvidado  y los ciudadanos también y por supuesto a todos aquellos hombres que dejaron su vida en el copamiento de La Tablada tanto policías como personal del ejercito, pensemos en ellos gracias.

 

GUSTAVO KUSZNIER, Crio. Mayor (ra)

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

¡GLORIA Y HONOR A LOS CAMARADAS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER!

 

De: Dra. Liliana Martiello

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 23 de enero de 2015

Asunto: ¡Gloria y honor a los Camaradas Caídos en Cumplimiento del Deber!

 

SEÑOR SECRETARIO GENERAL APROPOBA

COMISARIO INSPECTOR

MIGUEL ÁNGEL REYNOSO

Hoy 23 de Enero, Día de los Camaradas Caídos en Cumplimiento del Deber, entrañable amigo, rindo respetuoso homenaje a los Camaradas – de mi querida Policía de la Provincia de Buenos Aires-, que han ofrecido su vida como fieles y buenos servidores en la noble y digna, misión de todo policía: la custodia de la vida y la libertad de la comunidad.

Asimismo, ruego que el homicidio de un Policía por su función, cargo o condición, no quede impune, se acredite la responsabilidad de su autor o autores y se dicte sentencia condenatoria con los agravantes que prescribe el Código Penal.

Dios guarde a los Mártires y  sus familias.

 

Dra. Liliana Mabel Martiello

Miembro Honorario Fundación Juan Vucetich

Abogada  División Asuntos Penales. Dirección General de Asuntos Jurídicos. Policía Federal Argentina.

Profesora Escuela Superior. Policía Federal Argentina

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Fiscal Dr. MARCELO CARLOS ROMERO

SERVICIOS DE INTELIGENCIA ARGENTINOS

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 23 de enero de 2015

Asunto: Opinión

 

SERVICIOS DE INTELIGENCIA ARGENTINOS

Tampoco es cuestión de asignarles tanta importancia a estos personajes..!

Existen muchos profesionales serios en el área, pero también hay muchos facinerosos que se dedican a husmear, fisgonear, extorsionar y delatar...

Muchos se creen James Bond, Napoleón Solo o illya Kuryaki, y son tan sólo "buchones" de poca monta... Meros "vendedores de humo".

Asustan con sus archivos o "carpetas"  solo a aquellos que no mueven un pelo sin antes consultar las encuestas de opinión, los sondeos de imágen o los titulares de los medios periodísticos. A aquellos que quieren ocultar permanentemente su pasado, porque su presente es el permanente cambio de bando...

En definitiva, la "inteligencia" argentina, de inteligente, tiene muy poco...

 

Marcelo Carlos Romero  -  Fiscal del Ministerio Público

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Homenaje a los caídos en La Tablada

 

De: Rodolfo Brieba

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 23 de enero de 2015

Asunto: Homenaje a los caídos en La Tablada.

 

¡¡¡ Honor y gloria al Teniente Coronel Horacio Fernández Cutiellos, al Teniente Primero Ricardo Alberto Rolón, al Suboficial Principal Ricardo Raúl Esquivel, al Sargento Primero Ramón Wladimirio Orué, al Sargento José Gustavo Albornoz y a los Soldados Conscriptos Roberto Tadeo Taddía Domingo Julio Grillo, Héctor Cardozo y Leonardo Martín Díaz y al Comisario Inspector Emilio García García y al Sargento Primero JOSE MANUEL SORIA, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires !!!

 

Emilio Guillermo Nani

Teniente Coronel (R)

Veterano de Guerra

"Preocupáos de los presos, como si vosotros estuvierais prisioneros con ellos" (San Pablo, Hebreos, 13, 3.)

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

26 AÑOS... NO ES TANTO PARA OLVIDAR

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 23 de enero de 2015

Asunto: 26 AÑOS........NO ES TANTO PARA OLVIDAR.

 

Hoy se cumplen 26 años de aquel fatídico ataque al Regimiento de la Tablada, ya nadie habla de eso, porque no pueden sacar provecho alguno, en el que perdió la vida el COMISARIO INSPECTOR EMILIO GARCIA GARCIA, y si mal no recuerdo y espero equivocarme nunca fué ascendido post-morten, de ser así, quizas algún día algún iluminado de nuestra dirigencia lo proponga, como así también para los que fueron herídos gravemente en ese terrible enfrentamiento armando que duró muchísimas horas. Y todos los fallecidos del Ejercito Argentino y de nuestra Policía fué por defender a la PATRIA ARGENTINA= AL PUEBLO ARGENTINO . Hoy todos ellos quizas sus nombres figuren en alguna placa fría de bronce. Que fácil el común de la gente se olvida de nuestra historia y si no podemos recordar nuestro pasado, es muy difícil forjar un futuro, que es lo que nos viene pasando desde hace muchísimos años, somos un barco cargado de cuarenta y pico de millones de personas sin motor, sin un derrotero marcado, sin una ruta a seguir, sin que nadie  ponga al mando y lo peor de todo que nadie de esos cuarenta millones hace nada para que ese barco comience a navegar con una ruta determinada aunque su motor esté averiado, no hay que olvidarse que los VIKINGOS recorrían  el mundo entero a remo. Hoy quiero recordar a quién fuera en vida JEFE DE LA PRIMERA COMPANIA allá por el año 1980 en la ESCUELA DE POLICIA JUAN VUCETICH, con una oración en su nombre. Respetuosamente.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

CUANDO AMANEZCA EL 23...

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 21 de enero de 2015

Asunto: CAMARADAS!

 

CAMARADAS!

Cuando amanezca el 23, apenas salga el sol, elevaré una oración a Dios por el alma y el descanso eterno de mis CAMARADAS.

Cuando asome el sol del 23 estaré vigilante, por todos, por los muertos y por los presos que injustamente padecen en las cárceles la venganza más atroz. ¡Y todos por la Patria!-

No estaré allí en Mar Del Plata, pero mi voluntad inquebrantable y vuestra presencia se unirán en un abrazo fraterno a través de la distancia.

Mercedes, 22 de Enero de 2015.

 

Carlos Roberto Massacane

Subofl. Ppal. (rav

Srio. Adj. APROPOBA

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

OPINIÓN: ¿Queremos realmente seguir siendo una república?

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 21 de enero de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

¿QUEREMOS REALMENTE SEGUIR SIENDO UNA REPÚBLICA?

La pregunta puede escandalizar. Pero es sólo eso, una pregunta.

Y es una pregunta válida. No sale ni debe salir del ámbito de la discusión intelectual. No se sugieren respuestas. Por el contrario, se busca desesperadamente una!!!

Hay sociedades humanas jurídicamente organizadas, o facciones de ellas,  que han decidido -por acción u omisión- no ser repúblicas, ni representativas, ni federales, ni democráticas.

Asi, hay monarquías, dictaduras (militares, civiles, teocráticas), autocracias, cacicazgos, emiratos, principados, estados asociados, colonias, etc.

Algunos pueblos eligen su forma de gobierno. Otros, sólo obedecen a los usurpadores del poder. Pero, necesariamente, alguien o algunos "mandan".

El concepto de "poder" y de "poderosos" es tan antiguo como el Hombre.

Desde nuestra defintiva Organización Nacional y mediante la Constitución Nacional de 1853/1880/1994, la Nación Argentina adopta la forma representativa, republicana y federal (art. 1° CN), sin embargo:

Somos un "país al margen de la ley", como magistralmente nos retratara el malogrado Carlos Santiago Nino, en 1992.

Muchos compatriotas detestan el orden, el concepto de autoridad, la división de poderes...

El que opina distinto es un enemigo.

El que disiente es un traidor.

El que objeta el relato oficial y obligatorio del momento, es un "facho".

Muchos gobernantes quieren perpetuarse en el poder. Muchos, también, creen que ejercer la autoridad es convertirse en el dueño o dueña de la Sociedad.

Los delincuentes pretenden ser considerados víctimas del sistema  (¿?) y que, ante sus fechorías, las victimas se dirijan a la tumba de Gardel, a cantar o silbar un tango...

Muchos conciudadanos exigen la pena de muerte... Algunos aspirantes al poder coquetean con la idea, para seducir a los anteriores.

Otros ciudadanos exigen "mano dura" o "tolerancia cero", pero cuando un policía o un empleado municipal les pide sus documentos en la vía pública, los requisan en un estadio de fútbol o en un recital, los someten a una prueba de alcoholemia, etc.,  inmediatamente, "chapean", se enojan y mandan al agente a "buscar a los chorros", no sin antes amenazarlos con hacerlos echar de la Institución en donde cumplen funciones, atento sus "conexiones".

El Poder Ejecutivo se irrita ante un Poder Judicial independiente. El Poder Judicial, muchas veces, se deja intimidar por el Poder Ejecutivo irritado. El Poder Legislativo -cuando sus mayorías coinciden con el partido gobernante- obedece ciegamente las órdenes del "jefe" o "jefa".

Los sistema de inteligencia, en lugar de servir al Estado para prevenir situaciones de peligro o directamente para evitar delitos, son agencias de espionaje cholulo, para saber que piensan, dicen, escriben o comentan políticos, magistrados, periodistas, sindicalistas, empresarios, estudiantes y hasta el perro que orina en el árbol de la esquina.

El Poder detesta a la prensa independiente, pero no mueve un nudillo sin antes convertirse en exclavo de las encuestas de opinión, de los sondeos de imagen, y de los titulares de la misma prensa que odia.

Cuando se vota, es decir, cuando se produce la "fiesta de la democracia", como le gusta decir a los candidatos, lograr que las autoridades de mesa cumplan con su deber cívico en tiempo y forma, es más difícil que hallar un galeón español hundido en las profundidades abisales del Atlántico sur...

Si un fiscal o un juez investiga al poder o a los poderosos, a sus socios, a sus parientes, a sus amigos o a sus allegados, lo denuncian, le inician juicio político, lo defenestran, lo humillan... O cosas peores!!!

Cuando se le hace saber a los gobernantes que las cosas no están bien, es decir, cuando se reclama constitucionalmente a las autoridades (art. 14 CN), la respuesta es el enojo, el reto, los gritos... Y el dedito índice levantado desde los atriles oficiales.

Entonces, cuando evaluamos todas estas conductas y nos miramos al espejo, la pregunta que titula estas breves y sencillas reflexiones, no debería escandalizarnos.

¿No es cierto?

 

Marcelo  Carlos  Romero  -  Fiscal del Ministerio Público

________________________________________________________________________________

  

Correo recibido del Fiscal platense Dr. MARCELO CARLOS ROMERO

La Muerte de un Fiscal, Dr. ALBERTO NISMAN, in memorian

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 19 de enero de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

LA MUERTE DE UN FISCAL

Dr. Alberto Nisman  In Memorian

Cuando muere un fiscal, alguien deja de hacer preguntas molestas. Alguien deja de investigar.

Cuando muere un fiscal, alguien deja de reclamar, buscar y encontrar Justicia.

Cuando muere un fiscal, alguien deja de desatender familia, afectos y amigos para desentrañar un enigma... Para encontrar la verdad.

Cuando muere un fiscal, la Sociedad pierde a uno de sus representantes en el marco de un proceso judicial por un crimen que la agravió.

Cuando muere un fiscal, la República llora. Porque uno de los individuos que integraba sus pilares ya no está, y el cimiento, se debilita.

Cuando muere un fiscal, alguien debe reemplazarlo inmediatamente, para su obra perdure y su desaparición física no sea en vano.

Cuando muere un fiscal, el país entero está de luto.

 

Marcelo Carlos Romero  -  Fiscal del Ministerio Público

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

BURLA A TODO EL PERSONAL!!!

 

De: nico

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 19 de enero de 2015

Asunto: Burla a todo el personal!!!!

 

Señores de apropoba pido reserva de identidad X razones obvias y desde ya gracias X ser la voz de nuestros reclamos! Digo X q se vuelven a reír de nosotros del personal en mi dependencia cumplo horas cores y así sumo un dinero al ya consumido y magro sueldo X la inflación X q si a nuestros sueldos nos sacan las mismas el sueldo sigue siendo pobre, no así resto horas de mi familia como todos aquellos compañeros q trabajamos en esta institución, cuando llego la notificación de el nuevo valor no es lo q uno espera pero bueno pensé sumamos algo más, yo en mi destino hace años hago un promedio de 100 horas eso al nuevo precio me daba unos 4000 verdad, ahora de golpe me entere q acá ahora quedaron para los efectivos q cumplan cores unas 40 nada mas o sea que  en vez de sumar restamos y digo se rien de nosotros nos piden exigen damos mucho y X q reírse así del personal, anuncios para la gilada como se dicen y disculpen estas palabras la verdad q Me da bronca y con esto no voy a cambiar lo q hago día a día en mi trabajo pero somos grandes  señor gobernador, señor ministro cuide a su policía enserio no para los medios no para la ciudadanía q no sabe la verdad X q la verdad solo la sabe nuestra familias q  saben lo q vivimos día a día las horas q trabajamos en las condiciones q lo hacemos y todo el tiempo q nos demanda este trabajo así seguimos y seguiremos pero señor gobernador señor ministro, no se ria de nosotros. Gracias señores de apropoba reservar mi identidad.

___________________________________________________________________

 

 

Correo recibido

Robos en Villa Gesell

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 18 de enero de 2015

Asunto: ROBOS EN VILLA GESELL

 

Hace siete días escribi por un robo en la casa de mi hija en V Gesell, donde referia que la Comisaria estaba colmada de gente haciendo cola para denunciar ROBOS. Al dia siguiente en 126 e/7 y  8 a una familia de turistas les desvalijaron la casa, incluyendo la ilusión de unas vacaciones tranquilas. Ahora el dia 16 el Ministro de Seguridad Sr Granados dio un reportaje a minuto G, informativo local, que transcribo:

Según Granados, nuestra ciudad tuvo la baja del delito más importante de toda la costa

(16.01.2015) El ministro de Seguridad de la provincia estuvo este mediodía en Villa Gesell. Se reunió con el intendente, donde destacó el trabajo policial, que hace que en comparación con la misma fecha del año pasado, nuestra ciudad sea la que más ha bajado el porcentaje de delitos de toda la costa atlántica. Además, el funcionario provincial, adelantó que una vez finalizado el Operativo Sol, en nuestra ciudad quedaran los patrulleros y algo de personal para reforzar las distintas comisarias.

Para concluir digo, si este año bajo el delito, como abra sido el año pasado!!!!!

Atentamente.

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

VOLVER A RECUPERAR LA SEGURIDAD, NO SERA FÁCIL, Nota del Crio. Gral. (ra) NORBERTO LÓPEZ CAMELO

 

De: Norberto López Camelo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 17 de enero de 2015

Asunto: No será fácil...

 

Volver a recuperar la seguridad, no será fácil

El Estado (provincial o nacional), desde hace varios períodos, tiene la policía que se ganó, o lo que es peor, la que quiso tener. Con pseudo políticas de seguridad,  ideologizadas, con deficiente instrucción seria y práctica de sus efectivos y menos del mínimo del equipamiento necesario para su servicio. Condicionada con sus bajos sueldos, sus altos riesgos y sin un plexo legal que garantice los derechos de las víctimas, y le indique claramente qué debe hacer un policía para que no lo condene la justicia, asuntos internos o la opinión pública. No obstante, siguen siendo sus integrantes, los únicos que le ponen el pecho al delito.

En esta realidad, algunos intendentes se aventuran a crear policías municipales de cartón, con un objetivo puntual, político y electoral. Que nadie piense en el altruista fin de brindar mejor seguridad, porque son improvisados, carecen del mínimo conocimiento en la materia y como si fuera poco, se rodean de académicos del falso garantismo abolicionista que ha puesto a la gente, en este estado de inseguridad y alerta permanente.

Una retroalimentación continua de las “taras” culturales e ideológicas tan características en nuestra sociedad y elite política, impide salir de este laberinto.

No se ve que haya nadie en la cúspide política actual con ánimo de reconocer la magnitud real del problema y la titánica y riesgosa tarea que representa solucionarlo estructuralmente. Parece que les resulta imposible hacer una autocrítica de su propio actuar en el gobierno y en la oposición.

No hay  una clara voluntad política y lo que se escucha son propuestas de parches en una pared llena de rajaduras mientras los cimientos se desmoronan y todos se conforman con un poco de pintura para decorar la situación.

Volver a recuperar la seguridad después de tantos años de destrucción, no será fácil. Pero sería bueno que se comience por despejar todo vestigio de hipocresía, y volver a darle a las policías, las atribuciones que le son propias. Qué temores tienen? Si el gobierno nacional o provincial, siempre han tenido las herramientas de control, para “prescindibilidades” y “purgas indiscriminadas”. Devuélvanle al hombre y la mujer policías el orgullo de vestir su uniforme, que lo harán con idoneidad y respeto. En una sociedad caótica y sin orden, también puede ser un punto de partida. 

 

N. López Camelo

Crio. Gral. (ra)

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Consulta sobre horas CoReS que no podemos responder desde APROPOBA

 

De: JL

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 16 de enero de 2015

Asunto: HORAS CORES

 

Buenos días, el motivo de este mensaje es para informarles y que averiguen (si pueden) el motivo por el cual ya se informó a los efectivos policiales que podrán hacer sola la mitad de horas cores que hacían habitualmente, no se sabe si es por el aumento del valor de las horas o porque las horas se mandaron al operativo sol, lo cierto es que el ministerio se llenó la boca diciendo que se había aumentado el valor de las horas cores pero con la disminución del cupo de las mismas todo sigue igual, osea una mentira mas. desde ya muchas gracias.

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Respecto al correo "Situación inconclusa"

 

De: Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 16 de enero de 2015

Asunto: Situación inconclusa...

 

Hace un tiempo, (el año pasado), cuando se gestaban las policías municipales, me hice la misma pregunta que hoy se hace Adolfo Chávez, (fuera de contexto: .......  y por último si son municipales entonces pueden agremiarse o sacaran otra ley para que no lo hagan.) Esta es la parte más importante y por la que estamos luchando hace años para que nos reconozcan como trabajadores con los mismos derechos que los demás. 

 

Omar Aníbal Dumon Comisario Inspector (RA)

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Lamentar fallecimiento

 

De: Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 16 de enero de 2015

Asunto: Fallecimiento.....

 

Lamento mucho, la triste noticia publicada sobre el fallecimiento del Comisario General (R. A.) Enrique Amable Paillard, al que tuve el gusto de conocer personalmente. Vaya para la familia mi más sincero pésame, y que Dios nuestro señor le de la fuerza necesaria para sobrellevar tan sensible perdida.

 

Omar Aníbal Dumon Comisario Inspector (RA)

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Recordatorio a un camarada fallecido

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 15 de enero de 2015

Asunto: RECORDATORIO

 

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del Comisario Inspector CLAUDIO FIGUEROA, ocho años sin justicia para el conductor que produciera el fatal accidente en la ruta 2 dejando al resto de su familia con lesiones irreparables en sus cuerpos y almas. Compañero y amigo de toda la vida te llevo en mi corazón, que DIOS nuestro señor te tenga en la GLORIA.

 

Ruben Dario Fabbre Comisario Mayor (RAV)

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Situación inconclusa

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 15 de enero de 2015

Asunto: SITUACIÓN INCONCLUSA

 

Nuestra policía se ha convertido en una bolsa de trabajo. La comunidad debido a la inseguridad reclama más agentes y la crisis económica provoca que miles y miles de jóvenes, con un ingreso sin criterio, con un porcentaje desmesurado femenino,  sean los aspirantes bendecidos para paliar su situación laboral. Los efectivos se reciben en seis meses y como pruebas de sobra, sin la debida preparación. Los riesgos a los que se expone a la sociedad son ascendentes, no solo por el descontrol penal hacia los malvivientes, sino a la inexperto que resulta la desconfianza de quien en vez de vigilar preventivamente se entretiene con su teléfono celular, claro que en algunos, en especial hijos de policías existe vocación, pero mas de una vez deben bajar los brazos, por falta de respaldo institucional y judicial, ya que sus superiores le interponen a rajatabla la única materia que nunca falta en las escuelas "VUCETICHES" descentralizadas, los "exclusivos derechos humanos".

Ahora bien, cuantas preguntas tenemos para hacernos: porqué a los policías municipales les paga el gobierno de la provincia.(el patrón no es quien abona?) , van con I.O.M.A  y Servicios Sociales o la obra social del municipio de donde trabajan, aportan a nuestra Caja o a la municipal y por último si son municipales entonces pueden agremiarse o sacaran otra ley para que no lo hagan.

 

ADOLFO CHAVES

Crio. Insp. (ra)

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

MÁS MALESTAR POR LA REDUCCIÓN EN LA CANTIDAD DE HORAS CoReS QUE CONVIERTE EN UNA MENTIRA EL AUMENTO EN EL VALOR DE LAS MISMAS

 

De: MM

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 14 de enero de 2015

Asunto:

 

Hola Apropoba, me reservo la identidad por razones obvias, soy numerario de la dirección de bomberos en diciembre llego una circular al destino comunicando el aumento de las horas cores a 40 pesos, caballería, infantería y seguridad 50 pesos, hoy nos notificaron la reducción del cupo a 40 horas  por efectivo, una verdadera vergüenza dado que nosotros también hacemos seguridad durante todo el año por recargo. La estrategia de estos sinvergüenzas es conformar a algunos para evitar la unión en el reclamo, desde ya el aumento de las horas cores, o el adicional es bochornoso teniendo en cuente el sueldo básico dado que si te accidentas o enfermas cobras una miseria!!!!!!!!!!!!!!!!!Saludos muchas gracias.

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

¡¡¡LINDO CUENTO!!! - AUMENTAN LAS HORAS CORES PERO LES BAJAN EL CUPO

 

De: CC

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 14 de enero de 2015

Asunto:

 

Hola por favor reserva de identidad. Queridos camaradas soy numerario de la dirección de bomberos de nuestra policía de la provincia quería hacerles llegar este mail por motivos de la injusticia que se está realizando con todos los efectivos de bomberos ya que con el aumento de las horas cores se nos bajo el cupo a tan solo 40 horas mensuales a partir de este mes de enero de 2015 y digo injusticia porque nosotros realizamos servicios de seguridad en toda la provincia sin embargo nos pagan como horas no operativas y encima nos bajan el cupo la verdad una cargada aumentan las cores y nos bajan el cupo. Desde ya muchas gracias les envío un fuerte abrazo.

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

ROBOS EN LA COSTA

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 11 de enero de 2015

Asunto: ROBOS EN LA COSTA

 

Anoche vi el programa de Mirtha Legrand, y aguante el gre gre, de Scioli y Marangoni, para decir Gregorio, hasta que tomo la palabra el DR MANES y se desdibujaron las sonrisas de los dos funcionarios. Ahí vino el auxilio de la conductora para sacar del tema a Manes y darle aire y Sol naranja a su invitado de lujo. Palabras mas palabras menos la costa es un encanto, gracias a la creación de 10.000 nuevos puestos de policías, los institutos descentralizados,  etc etc etc...Hoy me entero que ayer, a mi hija, que vive con mis nietos en Villa Gesell,  le entraron a la casa mientras dormia y le llevaron lo que tenia. Por suerte no se despertó y no hubo que lamentar algo mas grave. El tema es que fue a hacer la denuncia a la Comisaria local y tuvo que esperar mucho tiempo para ser atendida, por la gran cantidad de personas esperando por los mismos motivos "Robos". Aclaro que fue bien tratada en la Comisaria V Gesell,  pero todo lo que habla el Mesias de Aire y Sol, es pura propaganda color naranja, que sale de nuestros impuestos y de no cobrar lo que nos merecemos. Espero que, ya que no tenemos voz y voto, en las próximas paritarias de la provincia los demás gremios pidan lo que corresponda. Y como ultimo deseo pido por favor en el 2016 no verle mas la cara al señor motonauta. Atentamente.

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido del Fiscal MARCELO CARLOS ROMERO

UN PROCURADOR GENERAL DEL MEDIOEVO

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 7 de enero de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

UN PROCURADOR GENERAL DEL MEDIOEVO

Cree que su público despacho está en Bizancio, con vista al Bósforo... O En Toledo, cerca del Alcázar, claro. O en la mismísima París medieval.

Cree que sus empleados y colaboradores son, en realidad, súbditos de la misma Corona que él sirve. Por lo tanto, les pertenece. Puede manejarlos, dirigirlos, abrumarlos y humillarlos a su iluminado antojo.

Está convencido y orgulloso de su poder omnímodo, de su suficiencia absoluta, de su impunidad e inmunidad para mover las fichas de su autoridad a su libre albedrío... Después de todo, es un representante -el más fiel- del Rey (o de la Reina)!!!

Cada vez que es amonestado por el resto de los poderes públicos o privados, redobla la apuesta. Y va por más.

No le teme al escarnio público. EL es el público (y el privado).

Debería perseguir y acusar -exclusivamente- a los criminales. Pero se encarga de perseguir y acusar a quienes osan contradecirlo, ya que EL es la Verdad absoluta...

Sus enemigos son los enemigos de la Corona (y viceversa). Detesta la incipiente y casi secreta prensa independiente. Los considera infames murmuradores que conspiran contra sus amos. Sueña con tecnologías futuristas para poder espiar a sus adversarios... Lamentablemente, por ahora, sólo existen la imprenta y las cartas manuscritas...

Cree que su mandato será eterno. Que los futuros reyes y reinas le reconocerán sus servicios a la Corona. Que los impuros que hoy osan criticarlo, recibirán el eterno castigo divino , el fuego terrenal y la etiqueta de hereje (todavía no se ha inventado la palabra "facho")...

Prefiere súbditos jóvenes, a quienes hipnotiza con su militancia monárquica, con su relato superador, con su crítica a los viejos imperios, hoy decadentes.

Ellos les responden con obediencia absoluta. Están absortos con su liderazgo. Con su vocación de mando. Lo consideran el mejor piloto de tormentas en la lucha por un reino mejor. Más inclusivo. Más progresista.

A los obsecuentes, los premia con los mejores cargos y destinos. Los defiende. Los enaltece. Son casi su familia...

El Pueblo, oprimido por la monarquía que todo le quita, sólo espera una cosa...

Que se despierte de su sueño.

ASÍ SEA

(Cualquier semejanza con la ficción, es pura coincidencia)

 

Marcelo  Carlos  Romero  -  Fiscal de la Provincia de Buenos Aires (Depto. Judicial La Plata)

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Circular Nro. 84 - Presentación declaración jurada impuesto a las ganancias

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 6 de enero de 2015

Asunto: CIRCULAR Nº 84

 

CIRCULAR Nº 84

Al iniciarse este nuevo año, se recuerda la plena vigencia de nuestra Circular nº 19 de fecha  07-01.2014, relacionada con la presentación de la Declaración Jurada respecto al impuesto a las ganancias, que como queda claro debe efectuarse antes del 31 de Enero próximo.-

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS – LA PLATA, 06 de enero de 2015.

 

Dr. Carlos Emilio Saba, Comisario General (RA), Presidente

José Mateo Orgoñez Comisario Mayor (RA) Secretario    

 

CIRCULAR Nº 19

Resultando enormes los descuentos que se efectúan con motivo de las retenciones de los anticipos del Impuesto a las Ganancias, le recordamos no dejen de consultar con un Contador Público de vuestra confianza, acerca de la posibilidad de deducir conceptos que puedan disminuir las mismas.

Se encuentra vigente la Resolución General de AFIP nº 3418/12, que determina la presentación de una Declaración Jurada según formulario F-572.

Se aclara al solo efecto ilustrativo, que la Afip ha creado un mecanismo denominado “sistema de registro y actualización de deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG), estableciendo por ello que quienes perciban la REMUNERACION BRUTA ANUAL igual o superior a Pesos Doscientos Cincuenta mil ($ 250.000), DEBEN LOGRAR con la intervención del profesional referido a través de dicho Organismo, el registro de las posibles deducciones y copia de esas constancias remitirlas mediante nota a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Prov. de Buenos Aires.

Se recuerda también, que dicha declaración debe hacerse hasta el 31 de enero del corriente año.

Se hace referencia a la intervención de un Contador, para la debida obtención de la Clave Fiscal de cada uno de los contribuyentes, si es que no se disponía de la misma todavía, pues el trámite aunque sencillo necesita del aporte profesional técnico, ya que no todos los casos son iguales.

Se requiere a los Señores Presidentes de Filiales y Delegaciones, den amplia difusión de la presente a sus asociados.

C.O.R. CENTRAL, 07 de enero de 2014.-

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Novedades - Nómina socios fallecidos periodo agosto/diciembre 2014

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 6 de enero de 2015

Asunto: CIRCULAR Nº 83

 

CIRCULAR Nº 83

Lamentamos esta noticia, pero creemos necesario conozcan Ustedes, a los fines que cada uno considere, quienes han fallecido en el período Agosto/Diciembre del año 2014.

Rogamos a Dios les otorgue eterno descanso.

CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS – La Plata, 06 de enero de 2015.-

 

Dr. Carlos Emilio Saba, Comisario General (RA), Presidente

José Mateo Orgoñez Comisario Mayor (RA) Secretario    

 

N O M I N A

JERARQUIA                       APELLIDO Y NOMBRES

Comisario General                                 FORTUNATO Escandar

Comisario General                                 GONZALEZ Luis María

Comisario  Mayor                                  ALCANTARA Rodolfo Héctor

Comisario Mayor                                   MARTURANO Francisco Antonio

Comisario Mayor (Adm)                        TASSINO Norberto Amado

Comisario Inspector                               ARIAS Ernesto Enrique

Comisario Inspector                               BATTILANA  Hugo José

Comisario Inspector                               BAYA Víctor Manuel

Comisario Inspector                               BOSCOS CURO José Oscar

Comisario Inspector                               CASTILLO Jorge Roberto

Comisario Inspector                               CECCHINI Miguel Ángel

Comisario Inspector                               GODOY Carlos Ramón

Comisario Inspector                               MALLISTRELI Orlando Roberto

Comisario Inspector                               MARQUEZ Héctor Alcides

Comisario  Inspector                              PALACIOS Alberto Medardo

Comisario Inspector                               PERALTA Raúl Alberto

Comisario Inspector                               RODRIGUEZ Raúl Carlos

Comisario Inspector                               SOZZANI Carlos Alfredo

Inspector                                                 ULLUA Dora Iris

Comisario Inspector                               ZARZA MONTES Daniel

Comisario                                               ACEVEDO Néstor Orlando

Comisario (Adm)                                   AGUIRRE Nélida Esperanza

Comisario                                               ALONSO Luis María

Comisario                                               AVERZA Julio Salvador

Comisario                                               BIONDI Carlos Álvaro

Comisario (Adm)                                   DI GRAZIA Antonio Roberto

Comisario                                               ELIZAGA Carlos José

Comisario                                               FAAZ Anselmo Rodolfo

Comisario                                               EIRIZ José Angel

Comisario                                               LUTZ  Esteban Eduardo

Comisario (Adm)                                   MACLUF  Justino Romeo

Comisario (Prof)                                    MATEU Hugo Enrique

Comisario                                               VILLANO Rubén Osvaldo

Subcomisario (Tec)                                BURON Teresa Cristina

Subcomisario                                          CLIMENTE Agustín Ciriaco

Subcomisario                                          JEREZ Emilio Alberto

Subcomisario                                          LUNA Manuel Henzo

Subcomisario                                          RODRIGUEZ Rafael Oscar

Subcomisario (Adm)                               LUJAN Luis Ovidio

Subcomisario (Adm)                               RAMOS Juan José Ambrosio

Subcomisario (Adm)                               TOLAINI Denis Haydee 

Subcomisario (Tec)                                 RUIZ  Jorge Alberto

Oficial Principal                                      CATIVA TOLOSA Carlos Alberto

Oficial Principal (Adm)                          GARCIA Roberto Ernesto

Oficial Principal                                      LEONHARDT Antonio

Oficial Principal                                      CEDONE Eodes Juan

Oficial Principal (Adm)                          CAMIÑA Luis Enrique

Oficial Principal (Adm)                          LOPEZ María De las Mercedes

Oficial Principal (Adm)                           POLICANO Pedro 

Oficial Inspector                                      DROVETTA Hugo Nelson

Oficial Inspector                                       ECHAZARRETA Alberto Edgardo

Oficial Inspector                                       FRIDMAN Jaime José

Oficial Inspector                                       LAROCA Marcelo Guillermo

Suboficial Mayor                                      CANTALLOPS José María 

Suboficial Mayor                                      NACIF Felix  

Suboficial Mayor                                     RIVA  Ricardo

Suboficial Principal                                 AGUIRRE Lionel Alberto

Suboficial Principal                                 ARRIETA Mario Alberto

Suboficial Principal                                 CABRERA Obdulio

Suboficial Principal                                 GUAIQUILAO José Eliberto

Suboficial Principal                                 LAMOPURE Lorenzo Oscar       

Suboficial Principal                                 NIESTO Raúl Rodolfo

Suboficial Principal                                 PAIVA Adelino 

Suboficial Principal                                 PEREYRA Raúl Horacio

Suboficial Principal                                 ZACANELLA Osvaldo Manuel

Suboficial Principal                                 ZUNINO Marcos Francisco

Sargento Ayudante                                 VELAZA Héctor Oscar

Sargento Ayudante                                  DIAZ José Herminio

Sargento Ayudante                                  NAZAR Eduardo Atilio

Sargento Ayudante                                  PRAXMACIO Salvador Noel

Sargento Ayudante                                  TORRANO Manuel Asmad

Sargento Primero                                     SAAVEDRA Guillermo Pedro

Teniente Primero                                     REYNOSO Miguel Angel

Pensionada                                               BARRIOS Vda. SOSA Marta Felisa

Pensionada                                               BETHOUART Norma Haydee

Pensionada                                               CAVANNA DE FERRANDO Liliana Albina

Pensionado                                              CERECEDA Alfonso

Pensionada                                               DETUYA Emma Catalina Vda de Hermosilla

Pensionada                                               DIAZ Laura Noemí 

Pensionada                                               GIOVANARDI Ana María

Pensionada                                               GALLO Asunción

Pensionada                                               GOROSITO DE TOMAS Candelaria

Pensionada                                                JAIME DIAZ María Esther

Pensionada                                               LOCCISANO Teresa

Pensionada                                                MARTIN Gladis del Beis

Pensionada                                                MARTINEZ Luz Divina  

Pensionada                                                MOSTAFFA Josefa Delia

Pensionada                                                OLIVER DE GENTILE Rubí

Pensionada                                                PAINCEIRA DE MORA María

Pensionada                                                PEREYRA Vicenta Jesús

Pensionada                                                VARGAS María

Pensionada                                                ZARLENGA Viviana Graciela    

___________________________________________________________________________              

 

Correo recibido de la Delegación APROPOBA SAN PEDRO

Injurias de un periodista

 

De: Ruben Leon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 5 de enero de 2015

Asunto: injurias

 

Habiendo escuchado, leído y observado a este señor periodista por respeto, le digo señor es un mal educado, que utiliza el micrófono para atacar y denigrar a empleados públicos, si empleados públicos policías que día a día arriesgan su vida pues es su misión. Este Hombre tiene una misión informar la verdad NO LA DE DECIR BARBARIDADES e INJURIAR a la gente. Insto a los Policías Santafesinos iniciar acciones legales para que este señor lave su boca en tribunales, Por Dios que no quede impune, que se retracte donde deba hacerlo y que sea un agradecido de esta Democracia que le da el derecho a opinar pero también tiene límites, acusar, injuriar, herir susceptibilidades, que sepa el señor FANTINO  que ese señor cola gorda tiene hijos, padre y madre y que se juega la vida día a día mientras el DISFRUTA DE LA VIDA con todo derecho.

 

ADALBERTO R. LEON

CRIO INSP. (RA)

APROPOBA SAN PEDRO

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Morón del Centro de Oficiales Retirados

Misa en recuerdo de camaradas caídos en cumplimiento del deber

 

De: Filial COR Morón

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 5 de enero de 2015

Asunto: MISA POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

 

El día 23 del corriente, al cumplirse un nuevo aniversario del asalto perpetrado por un grupo terrorista al regimiento de Infantería Mecanizada III con asiento en La Tablada y como es habitual, nuestra filial ha pedido la celebración de una misa en homenaje a los POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER. La misma se llevará a cabo en la parroquia Señor de Los Milagros (calle Munilla nº 1.190 de Morón) y será oficiada por el sacerdote Francisco Himelreich en la fecha indicada a las 19 horas. Invitamos a todos nuestros camaradas y amigos a participar de la misma.

 

Ruben E. Parravicini

Presidente

Filial COR Morón

__________________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

VOLVER a INICIO

 

 

VER CORREOS ARCHIVO