DICIEMBRE 2012                 CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar 

__________________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido

Agradecimiento al Subcomisario Sobral

 

De: Alfredo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 29 de diciembre de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Acabo de leer la reseña inserta por el Sr. Subcomisario D. Serafín Sobral, referida al fallecimiento del Suboficial Mayor D. Mercedes Restituto Zacarías; y no puedo menos que conmoverme, como así sentir un bálsamo de gratitud, por la manera como ha desmenuzado pormenorizadamente, las que a su entender, fueron condiciones del extinto como  persona de bien, y como funcionario policial. Vaya mi adhesión a los términos referidos, y mi sincero agradecimiento al Subcomisario Sobral, como personal subalterno, que ha prestado servicios durante años, en nuestra honrosa Institución; por su reconocimiento, hacia aquellos que, desde los estamentos inferiores, hemos tratado de cumplir con los más nobles postulados, que implican la esencia de nuestra profesión.

 

Alfredo Madroñal, Subofl. Mayor (RA)

_______________________________________________________

 

Correo recibido que agradecemos

Feliz 11avo. Aniversario de la Delegación APROPOBA MAR DEL PLATA

 

De: Nicolás Maldonado

Para: APROPOBA

Enviado: viernes, 28 de diciembre de 2012

Asunto: Feliz aniversario n° 11

 

Feliz aniversario n°11 para los compañeros de la delegación Apropoba  Mar del Plata.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Recuerdos

 

De: Serafín Sobral

Para: APROPOBA

Enviado: jueves, 27 de diciembre de 2012

Asunto: Recuerdos

 

Al Sr. Secretario General de Apropoba Comisario Inspector (ra) Don Miguel Ángel Reynoso

Llevo a conocimiento del Sr. Secretario General y  de todos los camaradas solicitando la publicación de esta nota, que me entristece la noticia del fallecimiento del Sr. Suboficial Mayor  MERCEDES RESTITUTO ZACARÍAS, de lo cual me entero por las páginas de nuestro periódico online APROPOBA, en la localidad de Villa Lynch, Partido de San Martin, rezando por su memoria a tan distinguido Suboficial.

Llegue a Villa Lynch en 1990 junto al Comisario José Jacinto Ríos quien me lleva como encargado de calle, destino donde permanecí hasta años hasta 1992.

Recuerdo su rostro redondo sus ojos vivaces y su pelada, siempre activo, con una velocidad en sus desplazamientos que llamaban la atención de jóvenes policías, con un conocimiento del territorio, sus calles, pasajes, alturas, casas, vecinos, comercios, villas miserias, conventillos, depósitos, playas de carga y descarga de camiones, terrenos del ferrocarril con estaciones, depósitos, viviendas ferroviarias y sus ocupantes, todos los malandras de la zona y también de zonas cercanas, toda la información en su cabeza y en sus meticulosos archivos, es el personal indispensable para tener en una dependencia, irreemplazable, como eran y fueron siempre los viejos Señores Suboficiales inseparable presencia en cualquier destino, persona de gran sensibilidad y conocimiento para tener siempre cerca para la fundamental consulta diaria de cualquier jefe. Quiero honrar a este Camarada pues su recuerdo llena mi alma del más profundo reconocimiento. Sin estos hombres no funcionaria ninguna dependencia.

 

Serafín Pascual Sobral. Subcomisario (ra)

__________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Caja de Policia

Para: APROPOBA

Enviado: jueves, 27 de diciembre de 2012

Asunto: Novedades Caja

 

PAGO DE HABERES DE DICIEMBRE COMIENZA EL DIA 3 DE ENERO

La Caja informa que con fecha 3 de ENERO comienza el pago de haberes correspondiente al mes de diciembre.

Los beneficios que perciben sus haberes a través del sistema de ticketera tienen plazo hasta el 21 de enero, fecha en que vence también el pago del aguinaldo por este sistema.

La Caja informa que con fecha 3 de ENERO comienza el pago de haberes correspondiente al mes de diciembre.

Se recuerda que aquellos beneficiarios que cobran por apoderado o tutor a través del sistema "Ticketera abierta", que el Banco recomendó concurrir munido del tipo y número de documento del titular del beneficio, a fin de facilitar la búsqueda de la liquidación correspondiente.

Con los haberes de diciembre se abona la adecuación salarial a los Suboficiales Mayores y Suboficiales Principales con el nuevo nivel salarial de Mayor y Capitán respectivamente.

Si el cajero tiene dificultades para encontrarlo en el sistema de ticketera, debe referirle que la Caja esta en la modalidad de "TRANSACCIÓN 1252".

DELEGACIÓN AZUL - NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN

Se informa que la mencionada delegación atenderá en los meses de Enero y Febrero de 2013 en el horario de 8.00 a 14.00 hs.

ADECUACIÓN SALARIAL PARA SUBOFICIALES MAYORES Y SUBOFICIALES PRINCIPALES - LEY 14382.

La Caja ha abonará con los haberes de Diciembre 2012 la adecuación salarial para Suboficiales Mayores y Suboficiales Principales.

El costo mensual de la adecuación ascendió a la suma de Pesos 54.416.266,58 aplicándose sobre la cantidad de 11.307 casos vigentes que absorberá la Caja con aportes previsionales propios.

Los 12 días adeudados por el mes de Octubre 2012, (por la vigencia de la Ley 14.382 a partir del día 19/10), fueron abonados conjuntamente con la 2da. Cuota del Sueldo Anual Complementario, donde además se reflejó el primer mes de aumento que queda retenido para la Caja (por Noviembre).

Se ven alcanzados por esta medida 309 Jubilaciones, 3.554 Pensiones y 7.444 Retiros.

También se verá reflejado en el mes de diciembre el incremento del Impuesto a las Ganancias sobre los nuevos niveles salariales de ambas jerarquías.

Aquellos beneficiarios alcanzados por la medida que perciben sus haberes por ticketera, se comunica que los doce días de octubre se hallan sumados en el concepto 15.00 del ticket conjuntamente con el primer mes de aumento por Noviembre.

La diferencia salarial aproximadamente para un Suboficial Mayor Comando ronda los $ 4.400 de bolsillo y para un Suboficial Principal Comando es de $ 4.300.-

La diferencia salarial para un Suboficial Mayor del Agrupamiento Servicios ronda aproximadamente los $ 3.200 de bolsillo y para un Suboficial Principal es de $ 3.100.-

La diferencia salarial para pensiones es el 75% de los montos consignados.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­____________________________________________________________________

  

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: HERMES

Para: APROPOBA

Enviado: miércoles, 26 de diciembre de 2012

Asunto: Ccar. fallecimiento camarada

 

En la fecha, por causas naturales, falleció el Suboficial Mayor (RA) MERCEDES RESTITUTO ZACARÍAS, último destino Cría. San Martín 3ª Villa Lynch. Sus restos serán velados en Sala Mortuoria ubicada en Balbín y Moreno, San Martín (Cochería San Alfonso- 011 4768-9420)

Inhumación mañana, a confirmar lugar y hora. Lo que haré saber oportunamente.

 

Hermes Acuña

 

La inhumación del camarada Suboficial Mayor ZACARÍAS, será mañana 27 a las 10hs. en el cementerio de San Martín.

 _____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Exclusión de Capitanes, ex Suboficiales Mayores

 

De: Papasodaro Carlos

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 26 de diciembre de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Sr. presidente de Apropoba, Reynoso Miguel, revisando y leyendo los correos enviados a Ud. me detengo en el del camarada MARIO ROBALO, ex SOM, Tte.1° y actualmente Mayor, observando con regocijo, que no solamente se utiliza este medio para reclamar sino también para agradecer, a todos aquellos que intervinieron de alguna forma u otra para la aprobación de la tan ansiada y esperada Ley 14.383, de equiparación jerárquica, promulgada y convertida en Ley en brevísimo lapso de tiempo, y es aquí, en este preciso punto, en donde me agradaría comentarle al camarada, del error que se cometió con la misma, invito a leer dos correos enviados a Central Apropoba los días sábado 27 de octubre y 13 de noviembre del cte. año, en el primero advierto y ya en el segundo confirmando tremenda anomalía, que es la exclusión lisa y llana de 880 CAPITANES, los legajos más antiguos de SOM, y esto se debió como dije anteriormente "En brevísimo lapso de tiempo" y debido a este apresuramiento no se consulto, para su debida confección y tratamiento del proyecto, a la Dirección de Personal y Asesoría Letrada, doy estos dos ejemplos porque me consta de ello, y hoy nos encontramos con esta penosa realidad. Al estimado colega Robalo, al cual no tengo el gusto de conocer y al universo de camaradas que lograron beneficiarse con esta Ley mis más sinceras felicitaciones. Y en lo personal y conjuntamente con mis 880 compañeros excluidos quedamos esperanzados de que tal vez para Año Nuevo, Reyes o Semana Santa, seamos incluidos y poder nuevamente tener sobre nuestros hombros el hermoso y dorado 8. Aprovecho la oportunidad para mandarles saludos y un prospero año nuevo.

__________________________________________________

 

Correo recibido

Declaraciones del diputado Britos

 

De: Omar La Costa

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 21 de diciembre de 2012

Asunto:

 

Señor Reynoso:

En esta Navidad donde Dios se hace especialmente presente entre la gente oprimida y -cuento a nuestros camaradas que diariamente luchan en su trabajo en la calle - pienso en los caídos del año, pienso en el Teniente 1° Héctor Seba luchando por su vida en el Churruca y en lo escuchado hoy en Radio 10 en los dichos del Diputado Britos en el Programa de Mariano Grondona. Nuestros legisladores Provinciales, partidarios del Gobierno. Han decidido que el Bienestar de la Familia de los caídos y Heridos Graves puede esperar por muchos años, al negarse a tratar el Proyecto (similar a la Ley Nacional vigente) que repara la situación de los caídos y los lisiados. Con esta actitud estos Legisladores y funcionarios gubernamentales nos dicen que se puede postergar el dinero para las víctimas, como si fuera lo mismo la reparación de estos héroes que la demora en el pago del proveedor de lavandina para los baños de las Escuelas de la Provincia. Cuando caigan los próximos policías del año 2013. Tomemos nota y Reflexionemos en lo dicho por el Diputado Britos hoy en la radio. Muchas Gracias.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos y agradecimiento a APROPOBA

 

De: Félix Martin

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 21 de diciembre de 2012

Asunto: saludar

 

En esta víspera de navidad es el deseo de los policías autoconvocados de plaza Dr. Bujan de Paso del Rey por mi intermedio desearles a todos los integrantes de nuestra gran familia Muy felices Fiestas, agradeciendo al Señor Reynoso y a todos los integrantes de Apropoba la labor realizada para que se pudiese cumplir parte de nuestro reclamo, y yo en lo personal como se lo manifesté personalmente al secretario general mostrar mi arrepentimiento por manifestaciones mías de la que reconozco fuera de lugar.

 

Félix Martin 

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Un camarada se debate entre la vida y la muerte al haber resultado herido en los saqueos en Pablo Podestá

 

De: Héctor Miranda

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 21 de diciembre de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Ayer 21 en horas de la tarde, en los incidentes ocurridos en Pablo Podestá, ante querer impedir un saqueo, el Tte. 1ro. Héctor Seba de la Cria. 11 de Tres de Febrero, fue herido de suma gravedad en la cabeza, por lo que lo trasladaron al Hospital Bocalandro y luego en Móvil H hasta el Hospital Churruca, donde se debatía entre la vida y la muerte.

________________________________________________________

 

Correo recibido

Para el Sr. UTRERA

 

De: Humberto Bigi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 21 de diciembre de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Para el Sr. UTRERA, todo tramite en la administración Pcial. está regido por la ley 7647/70 y teniendo en cuenta  el tiempo que lleva su reclamo en la Caja, debe presentar un Pronto Despacho, -art. 79 de la ley citada, si en termino de treinta días no tiene respuesta, la ley dice precisamente en el art citado, que la administración le niega lo reclamado, habilitándolo al interesado concurrir a la justicia ordinaria y presentar un recurso de amparo por mora, donde la autoridad judicial le ordena a la administración responderle inmediatamente su requerimiento. Como todo amparo su diligenciamiento es inmediato. Ampliar más sobre este tópico dejo mi cel. 1137933662, para cualquier consulta, NO SOY ABOGADO, solo un Policía preocupado que se donde tengo ir y como hacerlo para defender los derechos de los Policías sin distinción de jerarquía.

 

HUMBERTO E. BIGI Crio. (J)

_____________________________________________________________________-

 

Correo recibido

Reunión de compañeros autoconvocados en Paso del Rey

 

De: Félix Martin

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 21 de diciembre de 2012

Asunto: 21/12/2012

 

Hoy viernes 21/12/2012  es un día muy especial para AUTOCONVOCADOS de plaza Dr. Bujan de paso del rey, donde se inicio el reclamo placero y es en este lugar donde está instalada la única placa recordatoria en toda nuestra provincia a un compañero autoconvocado MIGUEL ANGEL MORABES que partió sin ver el resultado de su lucha por nuestros derechos avasallados, nuestro compañero fue mencionado en su alegato por el señor diputado Guillermo Britos el día que se aprobó en dicha cámara la ley que reparo la injusticia a la que nos habían sometido, es por lo expuesto que en la fecha a las 18 horas nos juntaremos y brindaremos en festejo agradecimiento y con el afán de mantenernos unidos para sortear posibles futuras adversidades, soy conciente que con nuestro accionar también se dividieron voluntades, pero la nuestra nunca persiguió ningún otro fin que el de una real justicia para quienes habiendo llegado a ser sub. Oficial Principal o Mayor fueron perjudicados, es mi deseo que todas las plazas de la provincia que se sumaron cuando todo era incierto hoy se junten en un abrazo a la distancia, dejando diferencias de lado, ya que el logro nos beneficia a todos, aun a los que no participaron y hoy en el cajero ven su sueldo restaurado, a los compañeros que mantuvieron diferencias de criterio para con migo les digo que para mi siguen siendo compañeros y los quiero y respeto las diferencias quizás fueron necesarias para lograr el objetivo y se logro, dejemos de lado los detalles y hoy 21 de diciembre juntemos no en la plaza para cerrar el año que fue exitoso para nuestro reclamo.

 

Félix Martin

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

CUIDEMOS LA CAJA

 

De: Alberto Utrera

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 20 de diciembre de 2012

Asunto: Cuidemos La Caja

 

A cabo de leer el correo de EDUARDO MOLTEDO, sobre La Caja, y veo que no soy el único que tiene un expediente demorado tanto tiempo en el mismo lugar. La mora es grosera e insulta la inteligencia, violando todo derecho y como si nada. Ahora te comento estoy viendo la posibilidad de denunciar criminalmente  Art. 249 del Código Penal e iniciar demanda por Daño Moral, pero contra el Presidente de la Caja que en definitiva es el responsable. Creo que es la forma de hacer valer nuestro derecho. Me gustaría intercambiar alguna idea al respecto. Un afectuoso saludo.

 

Alberto Enrique Utrera

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludar a mis colegas y agradecer

 

De: Mario Robalo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 20 de diciembre de 2012

Asunto: SALUDAR A MIS COLEGAS Y AGRADECER

 

TODOS O LA MAYORÍA DE NOSOTROS SIEMPRE NOS ACORDAMOS DE RECLAMAR O PEDIR... PERO TENEMOS QUE SABER AGRADECER... A TODAS  LAS PERSONAS QUE LOGRARON CONSEGUIR EL REESCALAFONAMIENTO... LOS QUE FUIMOS BENEFICIADOS POR LA LEY 14382 SE HIZO JUSTICIA SI GRACIAS A DIOS... PERO NO SIEMPRE SE HACE JUSTICIA... PERO HUBIERON PERSONAS A LAS QUE ETERNAMENTE TENEMOS QUE DECIRLE GRACIAS... GRACIAS... GRACIAS... A LOS SEÑORES SENADORES... DIPUTADOS... COLEGAS QUE ESTUVIERON SIEMPRE FIRMES EN LA LEGISLATURA PARA CONSEGUIR ESTE IMPORTANTE BENEFICIO QUE NOS AYUDA... Y MUCHO, ES ESTAS ÉPOCAS CREO QUE SIN ELLOS ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE... SON PERSONAS QUE ESTÁN O ESTARÁN EN EL ANONIMATO OTRAS LA CONOCEMOS PERO CREO POR PROPIA CONVICCIÓN QUE GRAN PARTE Y POR MUCHO PORCENTAJE DE COLABORACIÓN DESINTERESADA FUE JUSTAMENTE ESTA PAGINA DE APROPOBA... EN ESPECIAL AL SEÑOR SECRETARIO GENERAL DON MIGUEL ÁNGEL REYNOSO... QUE TUVE... LA SUERTE DE CONOCER Y TENERLO COMO JEFE EN LA COMISARIA 6TA. DE CARAPACHAY VTE. LÓPEZ Y QUE COMO JEFE Y PERSONA ME ENSEÑO MUCHO NO SOLAMENTE EN LA FAZ DE POLICÍA SINO COMO HOMBRE DE BIEN... DESINTERESADO Y UN SER HUMANO EXCEPCIONAL MUY ESPECIAL.

PARA LOS SEÑORES SENADORES... DIPUTADOS... Y MIS QUERIDOS COLEGAS DE ESTA BENDITA INSTITUCIÓN QUIERO POR ESTE MEDIO SALUDARLOS PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y DESEARLES UN HERMOSO 2013... AL GRAN PUEBLO POLICIAL... SALUD...

 

MARIO ROBALO ex Subofl. Mayor. Ex Tte. 1ro. y ahora MAYOR

______________________________________________________________

 

Correo recibido

CUIDEMOS LA CAJA

 

De: Eduardo Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 19 de diciembre de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

CUIDEMOS LA CAJA. Desde jóvenes cumplimos con esa exigencia. Ahora me pregunto LA CAJA NOS CUIDA a nosotros? Hace más de 2 años tengo dos expedientes reclamando adecuación de antigüedad por haber sido reincorporado en el 2008  por sentencia judicial, retroactivo a 1997 y otro por no reconocer la caja el beneficio de superioridad por cargo. Ambos duermen el sueño eterno en la oficina de la Comisario Mayor Lista. Oportunamente intimé a la Caja en sendas cartas documentos además de realizar innumerables gestiones personales. Espero que asuman las nuevas autoridades y hacer el último intento antes de INICIAR JUICIO CONTRA LA CAJA. En ese momento haré público por éste medio los números de expediente y su larga agonía. Atte.

 

Eduardo Moltedo Crio. Insp. (RA)

__________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Caja de Policia

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 19 de diciembre de 2012

Asunto: Novedades Caja

 

A LOS NUEVOS 57 BENEFICIARIOS DADOS DE ALTA EN EL MES DE DICIEMBRE 2012

Se informa a los nuevos 57 beneficiarios dados de alta en el mes de DICIEMBRE 2012, que a partir del día 21 de Diciembre y hasta el 21 de Enero, se encontrará a su disposición el primer haber por sistema de ticketera abierta, por lo que puede presentarse ante cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, munido del Documento Nacional de Identidad.

Los 57 nuevos beneficios se desglosan en 7 Jubilaciones, 21 Retiros y 29 Pensiones.

Los lunes 24 y 31 de diciembre habrá asueto administrativo en Provincia de Buenos Aires.

El gobierno provincial confirmó el asueto administrativo de jornada completa en el ámbito de la Administración Pública Provincial para los días lunes 24 y 31 de diciembre de 2012 "a fin que los empleados de la Administración Pública Provincial, gocen de similar beneficio que el otorgado por el Gobierno Nacional a sus trabajadores administrativos".

La medida establece además exceptuar del asueto administrativo dispuesto al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Justicia y Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

CINCO AÑOS Y DOS MESES DE LA "MASACRE DE ARANA"

 

De: ROSA FERRERO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 18 de diciembre de 2012

Asunto: 5 años y dos meses de la "Masacre de Arana"

 

Al cumplirse 5 años y dos meses de la "Masacre de Arana" donde tres policías fueron asesinados en cumplimiento del deber, como cada 19, este miércoles, se realizará una Santa Misa, en recordatorio de este hecho, acompañando a la comunidad del Barrio Policial y de Villa Elvira, muy especialmente a familiares del Sargento Pedro Diaz, quien nació, vivió, y prestó servicios, en nuestra ciudad. Se invita a toda la comunidad Parroquial y de nuestra Institución a la misa que se realizará a las 18 hs. http://www.cristoreylp.com.ar/

TE ACORDAS VILLA ELVIRA?

Te acordás Villa Elvira, cuando recién nacido lo trajeron en brazos de Mamá y Papá

Te acordás Villa Elvira, cuando niño se criaba entre las calles de la esperanza…

Te acordás Villa Elvira cuando en la escuela se formaba esperando su vocación anhelada…

En el 2001 Te acordás Villa Elvira cuando patrullaba las calles, cuidando las esquinas, atento a su handy, en su guardia callejera, en la 80 y 120…

En el 2002 Te acordás Villa Elvira, no lo habrás visto?, ayudando a cruzar la diagonal a esa jubilada cargada de bolsas que salía del coreano, donde hacia sus horas cores.

En el 2003 Te acordás Villa Elvira?, saludando a sus viejos, en 76 y 120 mateando un ratito, nomás antes de volver al servicio…

En el 2004 Te acordás Villa Elvira?, cuando a la madrugada esperaba el bondi , para volver a su casa…

Te acordás Villa Elvira, cuando junto a sus primos añoraban los caminos compartidos, en lo de tía, aquí nomás...

Te acordás Villa Elvira cuando ayudaba desinteresadamente, a quien necesitaba una mano con el auto que se quedaba en el medio de la siete?…

Villa ELVIRA si lo viste!

Ese 19 de octubre junto a otros dos compañeros, que defendiendo su lugar de trabajo, se jugaron por enteros hasta el último respiro…

Porque amaba a la Institución, porque creía en sus Valores, porque no tenía medias tintas, porque fue todo corazón…

Villa Elvira sí lo viste, en el ruego de Justicia de su esposa, de su hermano, hijos, primos y de todos aquellos que lo amaron…

Villa Elvira hoy lo nombras y en el rezo de Rosarios, vemos, a cada Policía que en nuestro barrio, nos ayudan, nos protegen y en quienes confiamos.

Hoy Villa Elvira, lo levantas y lo renombras para que vuelvas a tener muchos Pedro Diaz, que con humildad de valientes, vayan incluso hasta la muerte, y que puedas gritar al cielo, por la Gracia DE DIOS dí la vida por mí gente, mí vocación, mí trabajo!

Si por odio a la Institución los mataron, por el amor a Ella los rememoramos. HOY Y SIEMPRE!

Por amor a la Institución Policial Sargento Pedro Rodolfo Diaz PRESENTE!

 

Rosa Ferrero

___________________________________________________________

 

Correo recibido

Estado de inseguridad insoportable

 

De: JORGE OMAR ALONSO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 13 de diciembre de 2012

Asunto: Estado de Inseguridad insoportable

 

La seguridad pública no existe como una razón de Estado y la comunidad ve la imposibilidad que tienen la Justicia y la Policía para controlar la delincuencia. Con el actual sistema penal los condenados no terminan de cumplir la pena impuesta y son liberados a los pocos años, como también son beneficiados con salidas periódicas de la cárcel supuestamente, para reinsertarse en la sociedad; por otro lado al menor que delinque se lo devuelve al seno de su guarida como resguardo por su condición, de donde indefectiblemente volverá a las andadas. A la Policía de la Provincia se la purgó, reestructuró, atomizó y burocratizó. Es entonces que hoy la Institución ha perdido doctrina y mística y deambula a la deriva, como consecuencia de la nefasta gestión de León Arslanián.

Estamos asistiendo a increíble matanzas de ciudadanos inocentes y ajusticiamientos por obra de la delincuencia común y de las mafias respectivamente, y el Estado mira para otro lado. En todo caso la Policía es impotente y la Justicia endeble. Desde el advenimiento de la democracia se le ha impuesto a la sociedad la idea equivocada que el orden es sinónimo de autoritarismo y que toda represión legal significa conculcar derechos humanos. Como dijo John Stuart Mill: “La única libertad digna de ese nombre es la de perseguir nuestro propio bien a nuestro modo”; por consiguiente si vivo con miedo de que me maten o roben dejo de ser libre espiritual y materialmente. Entre los imaginarios que la gente fue capaz de creer que le pertenecía y en la que creía poder tener refugio fue la seguridad. Esto equivalía a un Estado armado de los medios de compulsión y con poderosos instrumentos para rectificar cuanto menos las injusticias sociales. Pero ese Estado ha ido desapareciendo o de desentiende y en consecuencia, confiar en él para que haga algo para mitigar la inseguridad de nuestra existencia no es posible y esto nos deja en total desamparo e inermes ante la delincuencia. La seguridad por lo tanto ha entrado en el mundo de lo “privatizado” lo que equivale a tener que recurrir a las agencias privadas o al “hágalo Ud. mismo” que significa que el ciudadano armado hará a su propia protección, como por otra parte algunos lo han hecho. Los Foros de Seguridad vecinales no han garantizado la solución de este flagelo y las autoridades policiales invariablemente se han mostrado sin ideas y sin respuestas ante los vecinos reunidos en cada cónclave. No obstante la existencia de esos grupos ha puesto de manifiesto que el tema de la seguridad ha pasado a ser un tema comunitario. Donde fracasó el Estado se creyó que allí podrían actuar las fuerzas vivas, pero esto resulta imposible en un País como el nuestro en donde las comunidades no tienen una presencia tan fuerte. Ahora bien en el discurso de la seguridad replantea la disyuntiva entre ésta y la libertad. Si bien son dos valores distintos, son indispensables para una vida digna. Pero a veces se tiende a creer que la una es excluyente de la otra. Todo aumento de la seguridad puede interpretarse como una pérdida de libertad y viceversa. Y este es el discurso del “progresismo” que ve en el orden y la seguridad, un atentado a la democracia y de allí vamos al garantismo a ultranza en la justicia concluyendo con el abandono de los valores que ordenaban a la sociedad. Porque se tiende a ver por puro ideologismo a un represor en la persona del agente del orden. Fue lastimoso ver en un video la encerrona en que se vieron envueltos efectivos de la Policía Federal ante una banda de forajidos, lo que produjo la renuncia del Jefe de aquella fuerza, en contradicción con las órdenes emanadas del poder político. No hay que reprimir, porque esta palabra para las actuales autoridades políticas les trae otras connotaciones. Y entonces la Policía solo concurre a estos tumultos para que apaleen a sus hombres. Esa es la consigna clara que baja desde el poder gubernamental.

 

Jorge Omar Alonso

______________________________________________________________

 

Correo recibido

Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires VIII

 

De: Omar Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 13 de diciembre de 2012

Asunto: "DÍA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"

 

En nuevo aniversario de nuestra "POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES" vaya un saludo fraternal a todos los que prestan servicio en cualquier escalafón, que estén en situación de retiro, jubilados, y pensionados. Y un respetuoso recuerdo a aquellos que perdieron su vida en aras de una sociedad mejor, extensivo a sus familiares. 

 

Omar Aníbal Dumon, Crio. Insp. (RA) 

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos Día de la Policía de la Prov. de Bs. As. VII

 

De: Héctor

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 13 de diciembre de 2012

Asunto: Feliz día

 

Feliz día, a todos nuestros compañeros en Actividad y Retirados. Y un saludo a Flias. de los caídos en el cumplimiento del deber. Muchas gracias Apropoba.

  

Caliz Héctor, Capitán (RA)

________________________________________________________

 

Correo recibido

Día de la Policía de la Prov. de Bs. As. VI

 

De: Miguel Omar Cerda

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 13 de diciembre de 2012

Asunto: FELIZ DÍA!!!

 

FELIZ DÍA CAMARADAS!!!

¡QUÉ DIOS LOS BENDIGA!

 

Miguel Omar Cerda

________________________________________________________

 

Correo recibido

Nota sobre el Día de la Policía elaborada por APROPOBA, en el recuerdo de uno de los iniciadores del movimiento sindical en la provincia de Buenos Aires

 

De: JUAN DE DIOS GONZÁLEZ

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 13 de diciembre de 2012

Asunto: DÍA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Feliz Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a todos nuestros camaradas. Agrego vínculo sobre un artículo escrito al respecto por nuestro Secretario General Crio. Insp. Miguel Ángel Reynoso. http://www.cronicayanalisis.com.ar/diapolicia.asp#a

 

Juan de Dios González, Crio. Insp. (RA)

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires V

 

De: Jorge Maíz

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 13 de diciembre de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

FELIZ DÍA CAMARADAS!!, en un día tan especial un recuerdo para todos nuestros caídos en cumplimiento del deber.

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Salutación en el Día de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires IV

 

De: Alberto Rodríguez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 13 de diciembre de 2012

Asunto: SALUTACIÓN EN EL DÍA DE LA POLICÍA DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES

 

FELIZ DÍA DE LA POLICÍA DE LA PCIA. DE BS. AIRES

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires III

 

De: Jose cubi

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 13 de diciembre de 2012

Asunto: DIA DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

En un nuevo aniversario de nuestra querida Policia de la Provincia de Buenos Aires, envió un fraternal abrazo a camaradas y amigos en este NUESTRO DIA.Y un especial recuerdo para todos aquellos que ya no estan,implorando ,a Dios Nuestro Señor, una Oración en su memoria. De igual manera, abrazo a los camaradas que se encuentran privados de su libertad ,por una política vengativa y revanchista inaceptable. José Cubisino Crio.Insp.(RA).  

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Día de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires II

 

De: Guillermo Adrover

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 13 de diciembre de 2012

Asunto: DÍA DE LA POLICÍA DE LA PCIA.DE BS.AS.

 

En este DÍA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (13 de Diciembre), quiero hacer llegar un fraternal saludo a mis camaradas en actividad, retirados, pensionados de todos los agrupamientos, femeninos y masculinos, a los dirigentes de nuestras Instituciones representativas, con ó sin personería jurídica y/o gremial, y muy especialmente, a aquellos que se encuentran injustamente privados de su libertad, a quienes además les deseo fervientemente que estas Navidades nos encuentren espiritualmente en Paz y con renovadas esperanzas de vivir en un país mejor. Afectuosamente.

 

Guillermo Miguel Adrover - Comisario General (RA)

____________________________________________________________

 

Correo recibido

Saludos por el Día de la Policía

 

De: Carlos Manuel

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 13 de diciembre de 2012

Asunto: saludar

 

Feliz día de la policía, a todos los camaradas y amigos  gracias Apropoba por estar y sentirnos acompañados.

 

CARLOS MANUEL -mayor (r)

__________________________________________________________

 

Correo recibido

Invitación al almuerzo por el Día de la Policía convocado por la Agrupación 13 de Diciembre, La Delegación APROPOBA San Pedro y la filial del Centro de Oficiales Retirados

 

De: Rubén León

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 13 de diciembre de 2012

Asunto: ALMUERZO DÍA 16 de diciembre

 

Por intermedio de la Presente comunicamos  A la familia policial del partido de San Pedro y a todas que quieran participar del ALMUERZO que se realizara el 16 DE DICIEMBRE en el CLUB POLICIAL  a las13 hs sito en calle Maestro Reina y Colon de San Pedro con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la creación de la POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, las tarjetas se pueden adquirir  a los teléfono 03329 421080 o 15591237- organiza Agrupación 13 de diciembre-Apropoba-Centro de Ofls. retirados.

_________________________________________________

   

Correo recibido de los camaradas Autoconvocados del Chaco

Comunicado de prensa

 

De: Policias Autoconvocados

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 11 de diciembre de 2012

Asunto: Comunicado de prensa

 

POLICIAS AUTOCONVOCADOS POR UN SALARIO JUSTO

COMUNICADO

Martes 11 de Diciembre de 2012

Deja sin efecto el pago por “Zona Inhóspita” y crea la “Bonificación por Tarea Riesgosa”

POLICIAS PLANTEAN OBJECIONES AL DECRETO 2524/12 Y DICEN QUE NO FUERON ESCUCHADOS POR EL EJECUTIVO NI POR LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Integrantes de la Asociación de Policías Autoconvocados por un Salario Justo del Gran Resistencia, en una Asamblea  junto a policías retirados de Juan José Castelli, General San Martín, La Leonesa, Basail, Margarita Belén, Colonia Benitez, Isla del Cerrito y Pcia. Roque Sáenz Peña,  manifestaron su malestar al no hallar respuestas en la legislatura provincial a una serie de objeciones realizadas al Decreto 2524/12 del poder ejecutivo, a través de sendas notas enviadas a los titulares de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Hacienda y Presupuesto el día 4 de Diciembre último. Tampoco fueron recibidos por el poder ejecutivo a pesar de reiterados pedidos de audiencia.

Ante el inminente tratamiento del proyecto de ley 4538/12 sobre ratificación legislativa del Decreto 2524/12 “hemos advertido sobre una hipótesis de posibles violaciones a las leyes 1134 y 1215 que regulan el régimen salarial del personal policial, y anticipado posibles vicios de inconstitucionalidad con grave afectación de derechos y garantías constitucionales derivados de la política salarial aplicada al personal policial por el poder ejecutivo” manifestó el Secretario General Livio Fernández.

Asimismo, representantes de la Asociación de policías retirados mantuvieron contacto con algunos diputados provinciales, pero no pudieron acceder a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del día de ayer, donde en el punto 7 del orden del día se  trató el proyecto de ley 4538/12 de ratificación del Decreto 2524/12, habiendo ingresado en la misma reunión la actuación simple 21431/12 de solicitud de audiencia urgente de la Asociación para exponer su posición sobre dicha iniciativa legislativa.

Al final de la reunión de la Comisión de Hacienda, su presidente el diputado Fabricio Bolatti adelantó a los medios el acompañamiento del bloque oficialista y dijo que el Decreto 2524 "tienen que ver con una bonificación para la Policía Provincial, que fuera acordada por el poder ejecutivo y que necesita ratificación de ley porque acuerda un nuevo concepto", por lo que "se trata de una bonificación por tarea riesgosa" y “necesita crearse por ley para su aplicación, además del impacto presupuestario que tiene”. Mientras que la Alianza Frente de Todos adelantó un despacho para mantener en cartera el proyecto, al igual que lo harían otros bloques minoritarios.

En síntesis el Decreto 2524/12 del poder ejecutivo, sin una base legal suficiente que lo autorice, crea por un lado un nuevo concepto “Bonificación por Tarea Riesgosa” y a su vez deja sin efecto la “Bonificación por Zona Inhóspita” establecida por Ley 1215 Art. 2  inc. K) apartado 1 y Decretos reglamentarios N° 67/84, 1541/91, 1552/95, 567/97, 1528/06, 45/11 y el último dictado hace dos meses atrás N° 2046/12 que ampliaba el pago por “Zona” al personal de Comisarías del Gran Resistencia y Dirección de Investigaciones. También se elimina el concepto “Suplemento por Vestuario” de $ 100 establecido por Decreto 1993/10, siendo de aplicación todas estas medidas para la totalidad del personal policial a partir del 1° de Octubre de 2012.

El poder ejecutivo, mediante la ratificación legislativa del Decreto 2524/12, pretende que la Cámara de Diputados avale estas medidas que crean nuevas discriminaciones y fijan rebajas salariales en los sueldos del personal en actividad, y dejan fuera del alcance de la recomposición salarial al personal de retirados y pensionadas.

Es evidente que este Gobierno se ha empeñado en castigar salarialmente al personal policial, y  viene aplicando una pauta salarial distinta para los activos, sin alcance para el personal pasivo,  por vía de conceptos no remunerativos, o sea “en negro”, como “Recargo de Servicio” de $ 500 y “Fondo Estímulo a la Seguridad Ciudadana” de un 25% sobre el sueldo básico, y ahora con este engendro jurídico por “Tarea Riesgosa”, un concepto que se parece mucho a “Zona” pero que en realidad es un “Presentismo” encubierto que incluye rebajas salariales a un número importante de policías que venían percibiendo el concepto por “Zona Inhóspita”, que ahora desaparece.

Entre otras irregularidades y efectos negativos, este Decreto 2524/12 duplica el pago por “Riesgo” establecido por las leyes 1134 y 1215, cambia la base de cálculo y los porcentajes establecidos por ley, deja sin efecto la bonificación por “Zona Inhóspita” establecida también por ley, determina como requisito de pago el concepto de “Presentismo” que se había establecido para el pago por “Zona inhóspita” mediante la Disposición N° 518/97 de Jefatura de Policía, que ahora carecería de eficacia jurídica al dejarse sin efecto dicha Bonificación. Es sabido que el riesgo del policía  es inherente al estado policial establecido por la ley 1134. El riesgo está en todo momento y lugar, no solo cuando el policía está en servicio. Es ilegítimo subordinar el pago al “Presentismo”.

Advertimos a todo el personal policial sobre el lamentable accionar del Gobierno al avasallar los derechos de los policías, apelando a cualquier tipo de subterfugio técnico y ardid jurídico para violar sistemáticamente el régimen salarial del personal policial previsto en las leyes 1134 y 1215, y el régimen previsional diferenciado de retiros y pensiones policiales previsto en la ley 4044.

Así como este Decreto 2524/12 crea un nuevo concepto por “Tarea Riesgosa” eliminando dos más (Zona Inhóspita y Suplemento por Vestuario),  el día de mañana por otro Decreto se puede a volver a eliminar “Tarea Riesgosa” y cambiar la denominación del concepto de pago con nuevas rebajas salariales y nuevas discriminaciones. Además quienes pasen a retiro en los próximos meses no podrán acreditar el tiempo mínimo para computar este nuevo concepto en el haber de retiro, y verán disminuidos sus ingresos en forma considerable.

Informamos también que con esta serie de medidas adoptadas por el poder ejecutivo la diferencia salarial entre un policía retirado y uno en actividad pasó a ser en algunos grados –sobretodo en los mas bajos de la escala jerárquica policial- superior al 50%. Es decir que un policía retirado con la misma jerarquía y  años de servicio que un policía en actividad, percibe desde el 1° de Octubre de 2012 menos del 50% del sueldo de este, lo que configura una reducción salarial de carácter confiscatorio.

“La inseguridad tiene solución, si se respetan los derechos de los trabajadores policiales”.

En representación de “Policías Autoconvocados por un Salario Justo”:

 

Cr. Livio T. Fernández –Secretario General -Cel. (362) 4-333226

Remigio Morales –Secretario Adjunto -Cel. (362) 4-657239

Carlos O. Ibarra –Secretario Gremial -Cel. (362) 4-334660

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Aclaración sobre la editorial de APROPOBA

 

De: Enrique A. Paillard

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 11 de diciembre de 2012

Asunto: Re: “CUIDEMOS LA CAJA” - Editorial APROPOBA

 

Estimado Reynoso:

Paso primeramente a saludarlos y me permito molestar su atención a fin de hacer una aclaración para una mejor interpretación, el sistema de la Caja de Retiros o Régimen no es ESPECIAL, sino la denominación correcta es DIFERENCIADO, porque se presta a malas interpretaciones, y debemos crear conciencia al respecto ya que ello es debido a que aportamos tanto activos como pasivos el 18 % de nuestro haber a la refererida

Caja. Un abrazo. Cordialmente.

 

E. A. Paillard

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre la editorial de APROPOBA "Cuidemos la Caja"

 

De: Roberto Jorge Salomón

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 11 de diciembre de 2012

Asunto: RE: “CUIDEMOS LA CAJA” - Editorial APROPOBA

 

CAMARADAS.

Apoyo la moción de lo que le paso a Carlos, se cargaron los derechos de los Socios, estoy indignado, hay que empezar a empujar una reforma urgente del sistema de elección en la Caja, creo que tenemos legitimidad y somos más que la otra parte.

 

Roberto Salomón

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

La salud de un camarada

 

De: Sergio Marcelo blanco

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 09 de diciembre de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Quería comunicar a los compañeros que puedan estar interesados, que el oficial principal Lisandro Esteban González, Jefe del Gabinete de Prevención de González Catan se encuentra mucho mejor luego de sufrir un accidente muy grande, gracias a dios se está recuperando, para los interesados el mismo se encuentra en la clínica ubicada en la avenida Cruz y Portela de Capital Federal.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Agradecimiento a la Delegación Servicios Sociales de Tigre

 

De: Pablo Guillermo Peralta

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 5 de diciembre de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Quiero agradecer y enviar mi reconocimiento a través de ustedes al Oficial Inspector De Chiara (jefe) de la Delegación de Servicios Sociales con sede en Tigre, quien, al leer el correo que publicaron el 16 de noviembre relacionado con el "recorte" de tiras reactivas para glucemia efectuado por el IOMA, inmediatamente se puso en contacto conmigo ofreciéndome su ayuda. Por suerte en nuestra institución todavía hay funcionarios solidarios y que con su accionar honran desde su lugar de trabajo a nuestra Institución. Finalmente quiero hacer saber que la solución al problema generado por la obra social fue logrado por la señora Liliana Tieri, presidenta de CUI.D.AR (www.cuidar.org.ar) quien realizó las gestiones necesarias ante los diferentes organismos logrando el resultado esperado.

 

Dr. Pablo Guillermo Peralta, Comisario

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Denuncia de socio del Círculo de Oficiales

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 5 de diciembre de 2012

Asunto: Denuncia contra la C.D. del Círculo Policial por infrac. al art. 3 del E.S.

 

Señor Secretario General

Descontando que el destinatario ya ha recibido por éstas horas la denuncia de referencia, me propongo hacerla pública, dado el interés colectivo de los socios de la entidad aludida.

 

Hugo A. Vaccarezza

Crio. Mayor (RA)

 

CARTA DOCUMENTO (Extractada por razones de economía y practicidad) (N° 33055829 0 y 33055830 9)

DESTINATARIO DEL ENVIO: CAYETANO FRANCISCO MONACO

FECHA: 3 DE DICIEMBRE DE 2012

DOMICILIO: CALLE 49 N° 735 ENTRE 9 Y 10 - LA PLATA

En su carácter de Presidente de la COMISION DIRECTIVA DEL CIRCULO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, lo INTIMO a que en el plazo de 24 horas, de traslado de la presente al TRIBUNAL DE HONOR de la entidad que Ud. preside, para su toma de conocimiento e intervención, por las consideraciones de hecho y de derecho que paso a detallar:

En el matutino Clarín del día 23 de Noviembre de 2012, pág. 12, el corresponsal en la ciudad de La Plata Rodolfo Lara, desarrolla un artículo de su autoría con foto incluida, titulado “Acto por el Día de la militancia en La Plata – SCIOLI DIO OTRO PASO HACIA 2015, PERO EVITÓ CONFRONTAR CON CRISTINA “.

De la misma referencia surge que 4000 militantes de distintas agrupaciones políticas como Peronistas sin Fronteras, Descartes, Las Dos, Agrupación Peronista 5 de septiembre, Frente de Agrupaciones La Peronista, y Ateneo Eva Perón, en la noche del jueves 22 de noviembre de 2012 colmaron las instalaciones del complejo deportivo de nuestra Institución ubicado en la ciudad de La Plata para regocijo del Gobernador, el Ministro Casal y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, entre otros.

Otros medios confirmaron la celebración partidaria en el lugar aludido.

Hasta aquí no tendría nada de particular el mitin político, excepto por el lugar en el que se llevó a cabo, el polideportivo del Círculo Policial en la ciudad aludida.

Como socio activo de la Institución y a poco de cumplir 50 años como integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, me he sometido a los límites estatutarios, a los derechos, obligaciones y las prerrogativas que me amparan y nunca he dado lugar a que el Tribunal de Honor deba intervenir por cuestiones que pudieran imputarme como censurables o deshonrosas, es decir, he cumplido con mis deberes y obligaciones. Siento que no ha habido correlato de parte de quienes dicen representarme; los integrantes de esa honorable C.D. que han estafado mi buena fe, y la de muchos. Para ser más claro, me han envanecido, me han quitado toda entidad, me han colocado en la categoría de supino, necio y estólido.

Las actitudes o decisiones asumidas unilateralmente en la intimidad de una corporación a la que yo califico de elitista; que por su naturaleza, proyección y consecuencias debieron debatir y someter a votación en una Asamblea Extraordinaria previa, subestiman la honestidad intelectual del universo de socios y atentan gravemente contra el mandato natural de unidad y sana convivencia. Me  animo a decir y a los hechos me remito, nunca les ha interesado la unidad como valor de jerarquía superior. Es la unidad, el pilar fundamental sobre la que se asienta toda la interacción en las etapas de la vida activa y finalmente pasiva, en un contexto ideal de bienestar, armonía y respeto por el otro. La mezquindad y el enanismo intelectual de otros, prefieren verla como una utopía inalcanzable cuando solo es una excusa inaceptable.

Resulta que a espaldas del universo societario, fundamento, razón de ser y espíritu natural sobre la que está sustentada la Institución que compartimos, coinciden en el pensamiento y acuerdan incorporar de facto, la política o la politiquería partidaria en los intereses deportivos, culturales y sociales de todos los representados, y algo mucho peor que ello; han decidido en comisión y solidariamente, violar – en la mesa de sus grandes e intrascendentes discusiones – lo normado en el Art. 3° del Estatuto Social que textualmente dice: “El Círculo no podrá intervenir en cuestiones políticas, quedando prohibido cualquier tipo de actividad o debate en los locales o dependencias de la Institución”. Esto es lisa y llanamente un caso típico de mala praxis, que amerita – como mínimo - una investigación y el respectivo pronunciamiento administrativo.

Por otra parte, debieron pensar que en un contexto tan amplio, seguramente existen simpatías por otros signos ideológicos que no tienen nada que ver con el Peronismo, cuyas susceptibilidades que hay que resguardar para que no se sientan heridas ni discriminadas. Pero la megalomanía les ha impedido el ejercicio de un pensamiento crítico que les hubiera encendido una luz de alarma en los intersticios del razonamiento. Sin embargo, las conveniencias envilecieron las convicciones y siguieron adelante con el armado de una manipulación doblemente grave; los transgresores al igual que los demás, son socios pero además, son los depositarios de nuestra buena fe.

Esta propensión al reduccionismo fenomenológico del socio y su rol, en el fondo desnuda una crisis de autoridad por la que les es necesario construir poder para seguir permaneciendo, mientras no advierten que la lógica de éste proceso, los va convirtiendo en desaprensivos absolutistas, que interactúan en medio de una entelequia donde con sorprendente vanidad se vulgariza lo trascendente y verdadero. En éste pacto no hubo claroscuros, solo obsesión y asedio para concluir la obra esencial de un objetivo – para nosotros desconocido – de contenido disociador y dañoso, pero que a algún sector benefició. Me sugiere la idea de un escenario estereotipado y una especie de simbiosis química con el sofisma que los aglutina particularmente, y los induce a andar por el camino que solo ellos se han impuesto, el de la subvaluación del honor individual y colectivo de quienes hoy, despersonalizados y sin entidad alguna reconocida, nos sentimos deshonrados; y ésta es una afrenta que, en mi caso, no les será gratuita.

Y a ésta altura es secundario si la cesión ha sido en carácter gratuito u oneroso, aunque pueden surgir agravantes relacionados a una potencial malversación de fondos o a una administración fraudulenta en la medida que gastos ocasionados por la movilización, sea por afectación de personal propio, de medios, de energía eléctrica, por limpieza y reacondicionamiento, de dinero o en cualquier otro carácter, hayan sido pagados por la cedente y no por la cesionaria.   

Paradójicamente, el 10 de octubre de 2012, en un comunicado para los socios, la susodicha C.D. se encarga de reiterar y poner en claro que la actividad deportiva y cultural del Círculo, constituye el límite a sus actividades, según consta en el sitio oficial de la entidad www.circulopolicial.org.ar  

Desde el paradigma de la objetividad positivista y cartesiana, nunca les han dado lugar a los hechos subjetivos de la realidad institucional, tan básicos y elementales como inherentes al ser humano; a su parecer, a sus opiniones sobre el contexto de su interrelación social; a las cuestiones puntuales que interesan a la mayoría, al conjunto que es el todo; al significado de la acción que un camarada comparte con otro, al de sus padecimientos, de sus metas o de sus valores, a la esperanza, a las vidas y al entorno de los camaradas que no residen ni visitan asiduamente la ciudad de La Plata; a los del interior profundo inocentemente sinceros; al pensamiento crítico de los socios más jóvenes; a la alternancia de la dirigencia, me refiero a Uds., a la autocrítica sana y reveladora, etc. etc. En esa falsa realidad y por lo tanto mezquina y marginal; pendiente de una minoría de seguidores, beneficiarios privilegiados y aplaudidores, donde el orden de las prioridades es inversamente proporcional a las necesidades políticas del momento, se va agotando el contenido moral y ético que exalta la honestidad de gestión, hasta llegar a un punto en el que no podrán sostener la teoría de la acción ni abordar cuestiones como la unidad o la solidaridad, entre otras deudas, sin sonrojarse.

Creo firmemente que la Comisión Directiva ha agotado definitivamente su capacidad de gestión y ya no goza de credibilidad mayoritaria, como creo también que somos nosotros los primeros interesados, que oportunamente decidiremos, en la intimidad de nuestras convicciones y mediante una Asamblea Extraordinaria si fuese necesario, si han sido fieles o no con la representatividad que les hemos prestado con fecha de vencimiento cierta. Y de ese pronunciamiento soberano, deberán hacerse cargo. 

Por todo lo anteriormente expuesto y en especial en orden a lo establecido en el Art. 19 inc. 4) del Estatuto Social:

1.- FORMULO DENUNCIA contra la totalidad de la COMISION DIRECTIVA TITULAR del Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires por violación al Art. 3 del Estatuto Social, atento al principio de solidaridad establecido en los Arts. 25 y ssgtes. del mismo ordenamiento, constituida – según la página oficial en el sitio web – de la siguiente manera:

Presidente: MONACO, CAYETANO FRANCISCO

Vicepresidente 1°: LANGONE CARLOS ENRIQUE

Vicepresidente 2°: SIGLIANI HUGO CARLOS

Secretario: RAGGIO MARCELO MELCHOR

Prosecretario: OROZCO ADALBERTO

Tesorero: MATEU HUGO ENRIQUE

Protesorero: CANIGGIA JUAN EDUARDO

Vocal Titular 1°: GIL MANUEL ENRIQUE

Vocal Titular 2°: GHILINO JUAN CARLOS

Vocal Titular 3°: PATELLI MARCOS ATILIO

Vocal Titular 4°: MASI MARIA ROSA

Vocal Titular 5°: MONACO DANIEL

Vocal Titular 6°: MARETTI JESUS ROBERTO

Síndico Titular: SVANE EDUARDO HORACIO

2.- Requiero la inmediata intervención del Tribunal de Honor en orden a lo normado en el Art. 57 inc. 1 y ssgtes. del E.S.

3.- El apartamiento por suspensión de la Comisión Directiva en pleno, con los alcances del Art. 22 del mismo ordenamiento por la doble condición de directivos y socios.

4.- La designación por medio de una Asamblea Extraordinaria de una Comisión Normalizadora o Interventora que llame a nueva elección de autoridades.

5.- Se suspenda el llamado a Asamblea General Ordinaria para el corriente mes de Diciembre, para la aprobación del último ejercicio económico.

6.- Concluidas las sesiones del Tribunal de Honor, se aplique a los responsables la sanción de expulsión.

7.- Oportunamente se me haga saber los fundamentos de la resolución adoptada.

8.- Hago reserva de acción ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y la Justicia Ordinaria.

QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.

HAEDO, 03/12/2012 

HUGO ALBERTO VACCAREZZA

Comisario Mayor (RA)

DNI 8.349.785

________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Nada mejor expresado

 

De: Guillermo Adrover

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 5 de diciembre de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Señor Secretario General:

Nada mejor expresado el pensamiento y el sentir de miles de camaradas, que las palabras del Subcomisario (RA) Licenciado CESAR OSCAR JUAREZ, cuyo contenido comparto y que transmiten el dolor y la frustración de todos aquellos que vieron truncada su carrera y su vocación, por las nefastas políticas que destruyeron a nuestra Institución. Atentamente.

 

Guillermo Miguel Adrover - Comisario General (RA)

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Invitación a la Cena de la Promoción XXXVII de la Escuela de Policía Juan Vucetich

 

De: Pablo Godoy

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 5 de diciembre de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Estimado Secretario General: solicitamos la publicación que el próximo 8 del corriente a las 13hs almuerzo de fin de año de la promoción 37 de la escuela Juan Vucetich a realizarse en la parrilla El Paisa ruta 36 y 509 Abasto La Plata confirmar al teléfono 02214536861 Comisario RA Villareal.

Atte.

 

Pablo Godoy Comisario (RA)

_________________________________________________________

 

Correo recibido

Comentario sobre nota editorial de APROPOBA

 

De: Cesar Omar Juárez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 3 de diciembre de 2012

Asunto: comentario de nota

 

Estimado Secretario General:

Quien le responde, orgullosamente ha sido un desplazado más de esos tiempos, cuando se hablaba de  depurar a esa "maldita policía". Nos  hicieron creer que eso éramos, responsabilizándonos a todos. Hoy el mismo  poder político que voto esa Ley, se muestra indiferente a una realidad aún más grave. Me siento orgulloso de haber sido parte de esa Policía que dejo afuera el Plan de Arslanián, porque no fui parte ni me comparo con su modelo de Policía. Todavía mantengo vivo esos principios con los que me forme y me conduje en la vida. Hoy ya nada es igual, la Policía fue  vaciada de contenido, le quitaron la esencia de ese SER POLICÍA. Nada fue porque sí, a ellos les gusta hablar, de "Plan sistemático" porque eso fue lo que pasó, nosotros no estábamos invitados a su fiesta, les llego su turno y creen en su triunfo. Entonces, porque íbamos confiar en ellos, y creer que podían hacer las cosas mejor que nosotros, si eran opuestos. Acaso, no fuimos nosotros los que luchábamos contra el negocio de las drogas, desbaratando organizaciones criminales y controlando el delito en las calles. Lo hicimos porque estábamos convencidos  que era nuestro deber, para lo que nos habíamos formado y teníamos vocación de servicio. Luchábamos por una  paz  social y por el futuro de nuestros hijos. Eso éramos aunque nunca fuimos derrotados, porque hicieron que nos vean "diferentes", solo eso nos hace mejores. Con mucho dolor digo, que pocos han quedado y fueron capaces de mantener viva la llama de la dignidad, del  honor y del valor de "Ser Policía", muchos claudicaron y abandonaron la lucha, dejando libre el camino de la INSEGURIDAD PARA TODOS, TODOS NOSOTROS, que no son ELLOS, porque, no les importa, no lo sufren, no lo pagan, al contrario, a ellos los favorece.

CON ORGULLO POLICIAL.

 

Lic CESAR OSCAR JUÁREZ SUBCOMISARIO (RA) DNI 13.362.639

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES - CRONOGRAMA DE PAGO ADECUACIÓN JERÁRQUICA

 

De: Caja de Policía

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 3 de diciembre de 2012

Asunto: Novedades Caja

 

SE CELEBRÓ EL DIA 30 DE NOVIEMBRE LA MISA DE ACCION DE GRACIAS POR EL XXXVIII ANIVERSARIO

Con motivo conmemorarse el XXXVIII Aniversario de nuesta Caja de Retiros, este viernes 30 de noviembre se celebró una Misa de Acción de Gracias, la cual contó con gran afluencia de afiliados a nuestra Caja, entre ellos miembros del Directorio y personal, Jefes Superiores en actividad y en pasividad, ex Presidentes de la Caja y representantes de Servicios Sociales, Heridos en Servicio y otras dependencias policiales.

A LOS NUEVOS 59 BENEFICIARIOS DADOS DE ALTA EN EL MES DE NOVIEMBRE 2012

Se informa a los nuevos 59 beneficiarios dados de alta en el mes de NOVIEMBRE 2012, que a partir del día 6 de Diciembre y hasta el 20 del mismo mes, se encontrará a su disposición el primer haber por sistema de ticketera abierta, por lo que puede presentarse ante cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, munido del Documento Nacional de Identidad.

Los 59 nuevos beneficios se desglosan en 7 Jubilaciones, 16 Retiros y 36 Pensiones.

ADECUACIÓN SALARIAL PARA SUBOFICIALES MAYORES Y SUBOFICIALES PRINCIPALES - LEY 14382.

Se informa que la Caja ha finalizado con las tareas de adecuación salarial para Suboficiales Mayores y Suboficiales Principales.

La resultante ha arrojado que sobre la cantidad de 11.307 casos vigentes ha dado un costo de Pesos 76.182.150,38, (que incluyen los 12 días de Octubre) que absorberá la Caja con aportes previsionales propios.

Los 12 días adeudados por el mes de Octubre 2012, (por la vigencia de la Ley 14.382 a partir del día 19/10), serán abonados conjuntamente con la 2da. Cuota del Sueldo Anual Complementario, donde además se verá reflejado el primer mes de aumento que queda retenido para la Caja (por Noviembre).

Se ven alcanzados por esta medida 309 Jubilaciones, 3.554 Pensiones y 7.444 Retiros.

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de las filiales Lanús del COR y Círculo de Oficiales

Invitación a cena por el Día de la Policía

 

De: Alberto Rodríguez

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 3 de diciembre de 2012

Asunto: CENA DEL DÍA DE LA POLICÍA

 

ESTIMADOS CAMARADAS:

El Círculo Policial Lanús - Almirante Brown, juntamente al Centro de Oficiales Retirados, aprovecha la oportunidad para hacerles saber que el día 14 de DICIEMBRE de 2012 a las 21,30 horas, se llevara a cabo la CENA DEL DÍA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, para lo cual se ha contratado el servicio de la CONFITERÍA "EL MOLINO" de ADROGUÉ, así mismo se les informa que contaremos con un SHOW ESPECIAL, además de los camaradas que tendrán su participación, incluyendo RECONOCIMIENTOS y SORPRESAS ESPECIALES, por último les comunicamos que la TARJETA se encuentra a disposición para ser adquirida al valor de $ 150, en la Secretaría del Círculo.

 

ALBERTO RODRÍGUEZ   PRESIDENTE C.O.R.

JUAN J. BILLA PRESIDENTE C.P.L.A.

HÉCTOR A. CUBA STRIO. COR.

EDUARDO DÍAZ STRIO. CPLA.

________________________________________________________

 

Correo recibido

Los malos funcionarios

 

De: Claudio Fernández

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 2 de diciembre de 2012

Asunto: CONTACTO DESDE LA WEB

 

Hola Sres. de Apropoba, quisiera saber si alguna vez estos malos funcionarios van a hacer algo por nuestra policía. Dado que tengo en mi caso particular hecho un expediente desde el 10/01/2006 con dos pronto despachos presentados y los caraduras de relatoría de personal del ministerio siguen faltándole el respecto al personal mintiéndoles descaradamente. Y ellos no saben que hoy están de ese lado pero mañana pueden estar dependiendo de quienes hoy tenemos problemas. Hago hincapié que no asciendo desde el año 2004, siendo calificado con 10 y bajado de la junta con la misma calificación. Les encarezco que si pueden hacer algo o por lo menos interceder para que resuelvan de una vez por todas los expedientes que se encuentran en relatoría de personal. Desde ya muchas gracias y espero absoluta reserva. Y hoy más que nunca necesitamos un

SINDICATO.

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Dar gracias

 

De: JORGE ENRIQUE CORDOBES

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 2 de diciembre de 2012

Asunto: dar gracias

 

AGRADEZCO AL SR. SECRETARIO GENERAL HABERME ILUSTRADO DE MODO DE ELECCION DE LAS AUTORIDADES DE NUESTRA CAJA, Y EL HABERME INDICADO LA FUENTE PARA INTERIORIZARME DEL CONTENIDO DE LA LEY. SALUDO A UD., MUY ATTE.       

 

JORGE ENRIQUE CORDOBES SUBOFICIAL PRINCIPAL (RA)

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sentido pésame

 

De: Omar Anibal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 2 de diciembre de 2012

Asunto: FALLECIMIENTO

 

Mi más sentido pésame a la familia de quien en vida fuera el Dr. Jorge Oscar Perrino, a quien tuve el gusto de conocer personalmente. Una verdadera pérdida de un excelente profesional y un buen ser humano.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Buitres y caranchos

 

De: Eduardo Iacolettig

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 2 de diciembre de 2012

Asunto: Buitres y caranchos.

 

Sr. Secretario General de Apropoba, Crio. Insp. (RA) Miguel Angel Reynoso.

Estimado amigo y camarada:

Días pasados, con el afecto y respeto de siempre, nuestra primer mandataria, tildó a los jubilados que iniciaron juicios por mal liquidación de sus haberes, de "buitres y caranchos''. Con la deferencia que se merece por tal alta investidura, me voy a tomar la osadía de no aceptar las descripciones pajaroniles vertidas. Por el fervor que heredé de mis ancestros desde mi cuna bosterense, rechazo absolutamente esas palabras, ya que nuestro himno es al ritmo campero ''...DE LAS AVES QUE VUELAN... ME GUSTA EL CHANCHO... ME GUSTA EL CHANCHOOOOO!!!...". Ni tampoco aceptaría epitetos como "chancho buitreado caranchero o buitre y/o carancho aporcinado".  Hace 14 (catorce) años inicié una demanda judicial contra el poder ejecutivo provincial por haber promulgado el decreto 1014/97 por el cual me perjudicaba en relación a mis haberes mensuales como retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Hace 6 (seis) años atrás, el mismo estado provincial mediante la ley 13437/06, pretendió llegar a un "acuerdo'' que no me satisfacía en absoluto, lo ignoré por considerarlo indigno, rayano con una nalgada. Por lo tanto, aguardaré con prudente tolerancia lo que resta por transcurrir del siglo XXI la sentencia de la justicia bonaerense de lo demandado, si no se me dá, espero que el siglo XXII me reciba con mejores perspectivas.

Envio cordiales saludos para todas y todos.

 

Eduardo E. Iacolettig Crio. Insp. (RA) 

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: estudio jurídico Maupa

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 1 de diciembre de 2012

Asunto: Comunicar Fallecimiento.

 

Lamento comunicar que el día 30/11/2012 falleció en La Plata, el Dr. JORGE OSCAR PERRINO, Oficial Superior de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, integrante del Tribunal de Etica Policial, Decano de la Universidad Católica La Plata y Profesor de varias cátedras de esa alta casa de estudio, autor de varios libros sobre temas jurídicos, y disertante a nivel internacional sobre temas referidos a Familia y Matrimonio. Una verdadera pérdida de un excelente profesional, y un mejor ser humano.-

 

Dr. Orlando Andrés Pajon Comisario Mayor (RA) Abogado UCALP

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Boletín Informativo

 

De: Mario Roberto Deshusses

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: sábado, 1 de diciembre de 2012

Asunto: Boletín Informativo

 

Leyendo el Boletín Informativo nro. 47 del Día de la Fecha (30-11-2012) al final de todos los Títulos, refiere "Nota de la  Asociación Circulo Personal Policial de las Policías de la Pcia. de Bs. As.", sorpresa fue luego de la lectura, no por su contenido, ajustado a la realidad. La misma está fechada el 8 de noviembre, dando cuenta de la convocatoria a Asamblea extraordinaria, para el día 29 (ayer) de noviembre, para establecer el orden de la terna de candidatos a ejercer la Vicepresidencia de nuestra Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones. Para que la publicaron hoy si la Asamblea ya se realizó, todo lo demás corre por cuenta de los lectores.

 

Mario Deshusses-Crio. (RA)

_____________________________________________________

 

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

__________________________________________________________________________

 

>>VOLVER a INICIO

 

 

VER CORREOS ARCHIVO