AGOSTO 2016                 CORREOS RECIBIDOS

 _______________________________________________________________________________________________

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar 

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido

Convocatoria a marcha frente al Ministerio de Seguridad por camaradas heridos perjudicados por medidas políticas

 

De: MODEPOBA POLICIA  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 31 de agosto de 2016

Asunto: CONVOCATORIA Y MARCHA FRENTE AL MINISTERIO DE SEGURIDAD

 

Estimados editores, periodistas y presentadores de medios de comunicación:

Nos dirigimos a Uds. a los fines de hacerles saber que el día jueves 01 de septiembre de 2.016, a partir de las 12:00 horas, ejerciendo el derecho constitucional de expresión y petición ante las autoridades, nos reunimos en la puerta del Ministerio de Seguridad de La Provincia de Buenos, sito en la calle 2 entre 51 y 53, de la Ciudad de La Plata.

El objeto de nuestra reunión es la entrega de un petitorio al Sr. Ministro de Seguridad Cristian Ritondo para ponerlo en conocimiento de la difícil situación que están atravesando 50 trabajadores policiales y sus familiares, los que se identifican en el archivo adjunto. Asimismo le solicitaremos la revisión y una rápida  solución a cada problema.-

En todos los casos se están vulnerando  derechos laborales, previsionales y asistenciales de los trabajadores policiales y sus familiares, y su origen se debe a:

1.- La falta de pago de los subsidios destinados al trabajador policial herido y a los familiares de los caídos en acto de servicio, como el pago de beneficios en general.

2.- La falsedad de los dictámenes realizados por la Junta Superior de Reconocimientos Médicos de Policía, lo que ocasionó entre otras consecuencias: a) la baja del trabajador policial  sin derecho a un beneficio jubilatorio, y el cese de cobertura social para el policía y su grupo familiar; b)  la pérdida del estatus de policía herido en acto de servicio y el cese del cobro del subsidio establecido en la ley 13.985 para el trabajador policial herido; c) grave deterioro en la salud del trabajador policial que es dado de alta y obligado a  trabajar cuando su médico particular ordena reposo. Esta irregularidad siempre está acompañada del  maltrato verbal al trabajador policial por parte de los médicos de la Dirección de Sanidad.

3.- El incumplimiento de las resoluciones judiciales firmes y consentidas que otorgan beneficios al trabajador policial herido y a los familiares de caídos en acto de servicio, como también beneficios al trabajador policial en general. Esto es incumplimiento de medidas cautelares, depósitos judiciales, sentencias firmes, etcétera.

4.- La demora en el otorgamiento de  los beneficios previsionales al personal policial y a sus familiares. La utilización de argumentos inconsistentes y arbitrarios para rechazar o suspender beneficios previsionales, por parte del Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia  de Buenos Aires.

Como parte indispensable en el proceso comunicacional les pedimos que nos acompañen en nuestro reclamo haciendo público el petitorio que en archivo adjunto se acompaña.

Sin otro particular los saludamos muy atentamente.

MO.DE.PO.BA. – Movimiento por los Derechos de los Policías de la Provincia de Buenos Aires

Vocero: Leandro Martin Bazzano, abogado,  To. XXI, F. 29 CASM, DNI  22.757.382, cel.personal 15-21638209, cel. secretario. 15-61183636 - 4765-3590 – fax. 4766-1753 mail: modepoba@hotmail.com, Sede Mo.De.Po.Ba.: Virrey Vertiz n° 2.145, piso 2°, dpto.. “G”, localidad de Villa Adelina, Partido de  San Isidro, Pcia. Bs. As.-

Domicilio legal: calle 48 N° 922, casillero 1.278, Ciudad de La Plata.-

 

VER: PETITORIO

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Un ejemplo, que no todos pueden igualar...

 

De: Anibal Dumon  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: sábado, 27 de agosto de 2016

Asunto: Un ejemplo, que no todos pueden igualar...

 

Señora: Mirta Dolores Lujan Moreno, valoro su valentía por lo que describe en su escrito reclamando a las autoridades el olvido prácticamente total de los valores de su esposo, pero sepa que esto se debe a la misma repartición. Sí aunque usted no lo crea, todo comienza porque no nos damos el lugar que nos corresponde, y como usted bien dice "Me pregunto a estas alturas yo su esposa como mi esposo el TENIENTE (ascensos retrasados?????) Cumplió e hizo cumplir la ley, no teniendo más que declarar que no posee CASA, AUTO, BICICLETA NI PERO QUE LE LADRE." Nuestros Jefes de antaño y los actuales de alguna manera no quieren tener "Ruidos" ¿por qué? Porqué el pasado los condena, esa es la forma que se desentienden de sus subalternos y por consiguiente nuestros gobernantes siguen el ejemplo. Total es un "Policía" Cuánto cuesta la vida de un policía, como alguna vez se dijo: "la sangre de un policía se seca rápido" También el pasado de un policía pasa rápido. Pasamos a ser un número de legajo tirado en un estante de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de nuestra repartición, que a casi nadie le interesa su pasado, su presente y su futuro, solamente a él y sus familiares. Como usted, bien lo reconoce y lo escribe. Pocos pueden hacerlo porque tienen  mucho que esconder. Y lamentablemente es muy largo de explicar, creo que ya usted me entendió.

La saluda muy atte.

 

Omar Anibal Dumon

Comisario Inspector (RA)

 Policía de la Provincia de Buenos Aires

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sra. Moreno, Muchas Gracias

 

De: Cristhian Navarro  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 25 de agosto de 2016

Asunto: Sra Moreno! Gracias

 

Espero pronto pueda narrar en su futuro Libro lo expresado brevemente lo que su mail tan bien describe, no sólo lo que el hombre Policia vive, sino su entorno y por ende la sociedad con quienes debería cuidarla! Y así tomar conciencia del estado de sus servidores y de la mirada sobre ellos. Atte.

 

Teniente Navarro

________________________________________________________________

 

Correo recibido

Felicitar a la Sra. Mira Dolores Lujan de Moreno

 

De: José chapi  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado el: miércoles, 24 de agosto de 2016

Asunto: felicitar

 

Sra. MIRA DOLORES LUJAN MORENO permítame felicitarla por su carta y compartir en todos sus  términos con ella, somos muchos los que hemos pasado por todo lo que Ud. con tanta claridad describe y a nadie parece llamarle la atención, le comento una (anécdota???) cuando solicite mi retiro, de esto hace unos 3 años y al no llevarme el apunte consulte cual era el motivo por lo cual a los Jefes se les otorgaba el retiro a los dias y a nosotros nos tenían todo el tiempo que se les ocurriera, Nadie dio una explicación lógica, por que la ley de personal es una sola y para todos. En fin, somos el ultimo orejón del tarro, ojala esto cambie algún día y seamos comprendidos y respetados como corresponde. Gracias Apropoba por difundir nuestras experiencias padecidas y nuevamente FELICITARLA Sra. MORENO.

 

José Spina

Mayor (R)

_________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

De la esposa de un camarada

 

De: Mira Dolores Lujan Moreno  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado el: miércoles, 24 de agosto de 2016

Asunto: De mi DESCONSIDERACION.

 

Mis estimados… no se si llamarlos camaradas u otro apelativo mas común.

Mi urgencia de escribirles es por la des competencia  general que se tiene hacia el personal en curso de retiro voluntario.

Relato brevemente; perteneci a una fuerza que ya ni se recuerda y mucho menos de la época del Señor COMISARIO MAYOR (R) Don Alfredo Povor como así mismo el señor Hermida Juan Carlos.

Me causa curiosidad y asombro además de estupor el ver como menosprecian al personal en situación de retiro actico por mera voluntad propia. El desdén es tal que causa indignación la falta de reconocimiento a mas de 29 años de servicio impecable contando el numerario en cuestión con mas de 12 años de felicitaciones por escrito. Elevadas por supuesto por civiles debido a la función que el numerario cumplía a raja tabla en horario corrido de 9 de la mañana a 21 horas de Lunes a Sábado en el centro comercial Olavarría sito en Villa Celina Partido de Matanza.

Dejando este ultimo a dicha institución bien plantada en su viejo lema… DIGNOS--HONESTOS Y FIRMES.

Me pregunto a estas alturas yo su esposa como mi esposo el TENIENTE (ascensos retrasados?????) cumplió e hizo cumplir la ley , no teniendo mas que declarar que no posee CASA, AUTO, BICICLETA NI PERO QUE LE LADRE.

Así premia el estado provincial a quien cumpliera lo encomendado ni bien fue ingresado a las filas de la familia policial.

Hoy en una DESCIONSIDERACION TOTAL. CINCO MESES PARA ABONARLE SU RETIRO QUE POR CIERTO LO HIZO POR ESTRES TRAUMATICO LABORAL.

Que la cúpula policial reinante bien hizo en disimular su bastardo hijo poco prodigo ya que jamás incumplió ordenes, y siempre cuido las espaldas de sus camaradas como correspondí ya que estuvo 10 años en Comando Patrulla de Puente 12 .Lugar que le valió le otorguen un diploma y medalla que jamás fue a retirar. A estas alturas quien escribe y pongan mi nombre en la web ( esposa de numerario retirado) MIRTA DOLORES LUJAN MORENO esgrimo estas líneas en virtud de mi esposo el Señor TENIENTE FERNANDES NESTOR OMAR.

En Enero de 1987 hasta el año 2015 fue fiel a sus principios y valores, llevando en alto el uniforme que vistió el mismo que ustedes con sus protocolos y mezquindades pisotearon.

Yo su esposa de profesión hoy escritora , tendré mucho que desandar en mis libros sobre como entra un hombre lleno de ilusiones a la repartición y se va con el alma en las manos y vacías. La señora GOBERNADORA Y EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD  se ve mal los informan de quienes son fieles y leales al uniforme y quien no. Hoy se fue un gran POLICIA Y TODO SE LO DEBE A USTEDES.

DESATENTAMENTE

 

MIRTA DOLORES LUJAN MORENO

_____________________________________________________________________ 

 

Correo recibido

No a las elecciones indefinidas en nuestras entidades policiales

 

De: Adolfo Chaves  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 22 de agosto de 2016

Asunto: No a las reelecciones indefinidas en nuestras entidades policiales

 

Un hecho "histórico" y "un cambio fuerte" es que la Legislatura provincial haya eliminado la reelección indefinida de intendentes, legisladores y concejales. Por lo menos es cumplirle a la gente lo que le prometieron: acabar con el clientelismo político, modernizar el Estado y reformar la política en serio. La normativa sancionada la semana pasada representa un cambio fuerte para la política y además redoblaron la apuesta al sostener que “La Legislatura es un órgano de consenso, hay muchos temas que se pueden discutir, como una reforma política integral que incluya el sistema de elección".

Considero que este fue un primer paso importante e histórico, tiene mucho que ver con lo que finalmente concretaron los legisladores de la provincia de Buenos Aires y que preanuncian un promulgación sin sobresaltos de la ley sancionada. Esta normativa termina con las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares y por lo que tanto el ciudadano independiente reclamaba.

"En el fútbol desapareció una figura que se perpetuó en el poder de la AFA como lo fue Julio Grondona. En el seno de la dirigencia futbolística y en otros ámbitos del deporte debería darse este debate. Lo mismo con la perpetuación en los cargos sindicales. Este espíritu de renovación considero se tendría que trasladar al conjunto de la sociedad, por lo que debería darse también en el seno de la dirigencia deportiva y en el sindicalismo.

Me parece importante que se haya avanzado en ponerle un límite a las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires, esperando también que en el ámbito policial se avance a nivel Círculos, Centros y Entidades Directrices y Filiales reconocidas, con esta limitación tan esperada,  a fin de no desentonar con la normativa en vigencia, dando ejemplo de coherencia institucional ante las autoridades que lograron la reelección para un solo mandato y por lo cual tantas rispideces han resultado en época anteriores por resultar justamente  indefinidas.

Si este debate debe trasladarse al resto de la sociedad. “Es importante que este espíritu de renovación que se plantea en la ley de la provincia se traslade a toda la sociedad y nosotros formamos parte de ella".

 

Adolfo Andrés Chaves

Comisario Inspector (RA)

Tesorero C.O.R. Filial Mar del Plata

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud publicación circular Nro. 130 de la Comisión Central de dicha institución

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial MdP Policía PBA  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: domingo, 21 de agosto de 2016 10:20 a.m.

Asunto: Fwd: Circular nº 130

 

El Centro de Oficiales Retirados Filial Mar del Plata, solicita y agradece se difunda CIRCULAR Nº 130 procedente COR. Central La Plata, para conocimiento Camaradas en Actividad y Retiro.

CIRCULAR NRO. 130

En la fecha y conforme el mandato que recibiéramos de la Comisión Directiva Central,  y el  apoyo implícito hecho llegar a este Centro por  la mayoría de los Presidente de Filiales y Delegaciones y socios en general a los que se le remitió para su conocimiento, se ha emitido por intermedio del DIARIO EL DÍA que aparecerá  el día 18 del corriente, una solicitada, la cual  tiene como finalidad dejar en claro la posición del COR CENTRAL,  ante las distintas opiniones públicas  y de algunos camaradas, quienes aduciendo representatividad desconocida, se han  alzado en una crítica hacia camaradas en actividad y demás autoridades. Nuestra entidad legalmente autorizada y con personería jurídica, tiene la obligación  necesaria de dejar muy clara su posición, más aun cuando,   como es muy común que ocurra, luego del daño infringido y el agravio ocasionado, queda siempre en un profundo silencio, ante la falta de pruebas a  las imputaciones  formuladas.  

Nuestra entidad, con sus 30 años de existencia en defensa irrestricta de nuestros camaradas en actividad y retiro, no puede ni debe dejar de aclarar ante la sociedad toda su posición; que no permanecerá callada ante estos atropellos de propios y extraños y actuará con firmeza en defensa de la verdad. 

 

José Mateo Orgoñez, Crio Mayor (RA) Presidente

Luis Alfredo Percuoco, Crio. Inps. (RA) Secretario

 

A LA OPINION PÚBLICA

El Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con Personería Jurídica Mat. 7219/Leg. 1-42490/87 fue creado, conforme (Art. 1º Inciso b), que manifiesta –textual -“El estudio, defensa y protección de los intereses y derechos profesionales,  previsionales, salariales y sociales de los retirados, jubilados, pensionados y en actividad del Personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, bregando además por la permanente exaltación de los valores éticos que acompañan al adecuado ejercicio de  la profesión Policial”. Habiendo sido instituido este Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con facultades Estatutarias para ejercer la representación, según los casos, de quienes permanecen en actividad o han adquirido condición Previsional respectiva, situación contemplada  en el Art. 1º Inciso b, del referido Estatuto, advertimos la necesidad de dar respuesta a pretensas descalificaciones que se efectúan sobre los integrantes de la Institución,  sin disponerse de pruebas concretas que justifiquen los serios agravios que lastiman  el prestigio y los deseos de luchar y trabajar por la seguridad y el bien común, poniéndose en duda la eficacia que la sociedad reclama. En función de ello solicitamos a la opinión pública tenga presente, ante la emisión  de un juicio detractante que solo deja huellas seguramente imposible de desvanecer pese a la inexistencia de la imputación así formulada, espere la definición de la Justicia en cuanto a la atribución de responsabilidad. Bien entendido debe quedar, que bajo ningún concepto amparamos conductas indeseables de ningún efectivo Policial, sino que es de buena fe asumir la réplica frente a intempestivas acusaciones que malogra el espíritu de convivencia en la Población y la Policía, en la que revistan personas de  inobjetable capacidad técnica y segura honestidad.  A la vez hacemos conocer, sin replicar en absoluto el comportamiento de otras instituciones que se han  alzado en la misma dirección, que la nuestra es absolutamente independiente, tiene Estatuto propio, diferenciándose de aquellas y objetivos claros en el desarrollo de su actividad.                                                        

José Mateo Orgoñez, Crio Mayor (RA) Presidente - Luis Alfredo Percuoco, Crio. Inps. (RA) Secretario.

___________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del fiscal platense MARCELO CARLOS ROMERO

Carta Abierta

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 19 de agosto de 2016

Asunto: CARTA ABIERTA

 

FICCIONES (CARTA ABIERTA A LA EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA)

Sra. Cristina Fernández:

De mi consideración.

Soy un Fiscal de Instrucción del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. No pertenezco al grupo de colegas que la investigan en múltiples causas penales. Tampoco integro el partido político "Justicia Legítima", creado durante su último mandato constitucional, en un hecho inédito en la historia judicial argentina.

Utilizo esta forma de comunicación -carta abierta-, ya que desde su salida del Poder Ejecutivo, nos ha dedicado a los magistrados judiciales de este país, numerosas misivas a través de las redes sociales, en especial, Facebook.

Debo reconcer, Sra. Fernández, que prefiero la gráfica -su gráfica-  y no la oratoria -su oratoria- desde los atriles oficiales, con dedos índices levantados, gestos adustos y personas aplaudiendo cada verbo o frase verbal.

En su última creación literaria, amén de enumerar -uno por uno-  los logros de su gobierno y el de su difunto esposo, escribe nuevamente sobre el PJ (partido judicial), como si éste no se tratara de una facción de magistrados, funcionarios y empleados judicales, afines a SUS ideas políticas, abierta y orgullosamente reconocido por ellos.

También escribió sobre "ficciones"... Esta reflexión es, a mi juicio, la más interesante de su libelo.

Las "ficciones" fueron un capítulo cardinal durante sus mandatos. Podemos recordar alguna de ellas:

* Fué ficción la inseguridad, el aumento de los índices delictivos y el incremento de la violencia en casi todas las formas de comisión criminal.

* Fué ficción la implementación -como catecismo laico obligatorio- del abolicionismo penal como condición sine qua non para acceder a los cargos judiciales por concurso, a las cátedras universitarias, a los institutos de Post-grado, etc.

* Fué ficción que esta pseudo doctrina haya perturbardo severamente el juicio crítico de estudiantes de Derecho, abogados y magistrados judiciales de todas las instancias. Que se haya invertido en forma grotesca el paradigma milenario del Derecho Penal, donde la víctima resulta ser el victimario y el victimario la “víctima de un sistema capitalista neoliberal” que le quitó oportunidades y lo “empujó hacia el delito”, o mejor dicho, hacia el “conflicto”, según la terminología progre. Que el delito es una creación política-capitalista que le quitó a los particulares la posibilidad de dirimir pacíficamente el conflicto, para que el Estado pueda mantener el negocio de la inseguridad, llenando las cárceles, o “jaulas de exterminio”, de pobres y oprimidos.

* Fué ficción que, durante la década pasada, no haya existido una política criminal seria y duradera y que, en su reemplazo,  se haya instaurado un programa coyuntural, caracterizado por el pendulismo ideológico, espasmódico y esquizofrénico. Un vaivén de posturas y maquillajes que fueron desde la “mano dura” y la “tolerancia cero” hasta el actual y pretendido “minimalismo penal”. Siempre al compás de las encuestas de opinión, los sondeos de imagen y el calendario electoral.

* Fué ficción que la fuerza de seguridad federal de fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, se haya dedicado a cuidar autopistas urbanas, que la fuerza de seguridad federal de vías navegables, Prefectura Naval Argentina, se haya dedicado a cuidar barrios chic, y que las policías locales hayan sido formadas en seis meses, otorgando en ese plazo a sus flamantes integrantes placa, pistola y autoridad.

* Fué ficción la derogación explícita de la garantía del libre tránsito en la República Argentina (art. 14 de la CN), bajo la excusa de "no poder criminalizar la protesta social"...

Como verá, Sra. Fernández, no me he referido ni a bóvedas, propiedades suntuosas, bolsos ni cajas de seguridad. Son investigaciones judiciales en trámite que no conozco en profundidad y, además, respeto su derecho de Defensa.

Sólo quise arrimar a sus reflexiones via Facebook  otras "ficciones" de sus mandatos no enumeradas por Ud... Tal vez le sirvan para la elaboración de futuras misivas.

La saludo con mi consideración más distinguida.

 

Marcelo  Carlos  Romero

Fiscal del Ministerio Público

La Plata - Buenos Aires

_____________________________________________________________________ 

 

Correo recibido del H. Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón (Mar del Plata) - El presidente de ese cuerpo Sr. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI, en nombre del mismo entregó en carácter de donación computadoras a la Escuela de Policía de Prevención Local Juan Vucetich, con sede en esa ciudad para utilización de los cursantes

 

De: Guillermo Raul Saenz Saralegui  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 18 de agosto de 2016

Asunto: Gacetilla de Prensa

 

Sáenz Saralegui visitó la sede de la escuela de formación, para firmar la transferencia del material

El HCD donó once computadoras a la Academia de Policía de Prevención Local

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón efectuó la donación de equipamiento informático de su pertenencia a las autoridades de la Academia de Policía de Prevención Local Escuela de Policía Juan Vucetich-, que será utilizada en la enseñanza y entrenamiento intelectual general de los aspirantes a integrar esta fuerza de seguridad.

El acto de entrega del material se formalizó hoy, jueves 18 de agosto, en las instalaciones de la academia, que está ubicada en la calle Silvestre Tohel 6504, detrás del barrio Altos del SOIP.

La donación se realizó a partir de la presentación realizada por el director de la Academia de Policía de Prevención Local, Comisario Inspector Director Lic. Ariel Suárez Guterme, que había solicitado la donación de elementos de informática a fin de ser utilizado en el Aula  de informática de la escuela, que ha sido creada con insumos donados por los docentes de esa área.

"Para una mejor comprensión de los conceptos explicados en la materia de informática, es necesario contar con las computadoras para desarrollar y aplicar todos los conocimientos adquiridos”, explicó Suárez Guterme.

La respuesta al pedido fue realizada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), que acudió hoy a la sede de la Policía, acompañado por la concejal Patricia Serventich (AA); el concejal suplente Federico Santalla (AA); Andrés Federico Saravia y Pablo Enrique Duthey, Analista Programador Senior y Jefe de Departamento, respectivamente, del Departamento de Informática; personal del área de Protocolo y Prensa del Cuerpo Deliberativo y Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local.

"Estamos muy contentos de haber ayudado, mediante esta iniciativa, a seguir consolidando la formación humanística y técnica de los aspirantes a integrar la Policía Local de General Pueyrredón. Estoy convencido que la tarea que se está desarrollando en esta Escuela ayuda a preparar a los jóvenes de la manera adecuada para salir a la calle y garantizar la seguridad de todos los habitantes. Las herramientas que adquieren acá dentro son diversas y permiten conformar un saber ampliado para manejarse con criterio en las diversas situaciones que deberían enfrentar", expresó Sáenz Saralegui.

Por su parte, Saravia se refirió a la cantidad de computadoras donadas, sumadas al material previamente adquirido: "Nos permite hacer más eficiente la enseñanza y aprovechar más las clases. Los jóvenes adquieren la costumbre de trabajar con estas herramientas"

También se mencionó, en el encuentro, un proyecto para mejorar la aplicación de este material a través del servicio de internet.

Durante el acto formal de entrega del material, las autoridades del HCD y de la Policía local firmaron un acta de transferencia de estas PC e invitados por el anfitrión, el Lic. Suárez Guterme, realizaron una recorrida por el edificio, donde hay varias aulas, salas administrativas, un gimnasio multipropósito, un comedor, una cocina, baños, y campos de tiro y entrenamiento físico, en las adyacencias.

El HCD entregó, en donación, once computadoras Celeron 430 de 1.8 Mhz-HD, de 80 GB, 1 GB RAM-MB GB-945GCM-S2C.

________________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

NOVEDAD: POSIBILIDAD DE ELEGIR EL BANCO EN EL CUAL SE DESEA PERCIBIR LOS HABERES

 

De: Mirta y Hector Maldonado  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: viernes, 12 de agosto de 2016

Asunto: NOVEDAD

 

Buenos Días. Escribe HECTOR RAUL MALDONADO (RA 20260). Hoy 13,10 Hs. por programa  Periodístico Canal A24, informan que por Resolución del Banco Central de la República Argentina a partir de la fecha Todo Empleado puede elegir el Banco por el cual desea PERCIBIR SU SUELDO. Como es sabido, el Banco de la Provincia de Buenos Aires ha recibido órden  (o por motu propio) es el UNICO por el cual en Empleado Policial PUEDE PERCIBIR HABERES circunstancia ésta manifestada no solo por empleado del mismo Banco Matriz ,sino también por empleados de Nuestra Caja. Soy residente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro desde hace 13 años y por carecer la Ciudad de Sucursal del Bco. Pcia. de Bs. As. han sido múltiples los inconvenientes que se me presentaron, hasta de tener que viajar a La Plata para solicitar renovación de tarjeta y adicionales para familiares. Creo que ésto es una solución no solo para aquéllos que estamos fuera de la Pcia. Desearía que por medio de esa Institución se clarifique lo antes anunciado como así se de amplia difusión a Nuestros Camaradas. GRACIAS.

Cordialmente

 

HECTOR

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

FALLECIMIENTO DE UN GRAN CAMARADA

 

De: Adolfo Chaves  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 11 de agosto de 2016

Asunto: Fallecimiento de un gran camarada.

 

El día 8 del cte. a los 81 falleció en la ciudad de Dolores el Comisario General de nuestra Policía Delfor René MENE (Pocho).Tuve la suerte de tenerlo de Jefe en Bomberos Mar del Plata y le debo una de mis vidas en el incendio de "Los Gallegos", luego de Jefe de Cuerpo y siendo General en Logística me conseguía las difíciles cubiertas para el ACLO de Necochea, nunca cambió su don, un excelente camarada, que supo granjearse el cariño y respeto de los que servimos bajo sus órdenes. Q.E.P.D.

 

Adolfo Andrés Chaves

Crio. Insp. (RA)

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Pésame por un camarada fallecido

 

De: Guillermo Adrover  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 08 de agosto de 2016

Asunto:

 

Por intermedio de esta página y con profundo dolor, quiero hacer llegar a familiares y camaradas del Comisario Inspector Dr. EDGARDO MASTRANDREA (Q.E.P.D.), el más sentido pésame de quién escribe y mi señora Esposa, ante la irreparable pérdida de este querido amigo de firmes convicciones, y Policía ejemplar.

 

Guillermo Miguel Adrover

Comisario General (R)

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Sra. Gobernadora, gracias ya no me cuide

 

De: Oscar Correa  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 03 de agosto de 2016

Asunto:

 

Sra. gobernadora gracias ya no me cuide

Nombre: Oscar Correa

Jerarquía Capitán

Antigüedad 30 años

Aumento 2da fracción pesos 796,16

Descuento impuesto a las ganancias pesos 2604,99 Por eso deje de cuidarme la dieta, y no tema no engordare Y por si se lo pregunta  si yo la VOTE, ha mi familia también Se que no tocara timbre en mi casa, y si viene golpee las manos tal vez me hayan cortado la luz y traiga la yerba el azucar y las galletitas gracias.

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

DESPEDIDA

 

De: Julio Adrover  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: miércoles, 03 de agosto de 2016

Asunto: Despedida

 

Sres. Apropoba: No se si será este el ámbito adecuado pero como se que muchos camaradas leen el sitio lo elegí para expresar lo que hoy siento luego que me llegara el pase a retiro activo. Soy Crio. (PROF)?, Bah eso creo dado que mi ascenso salió luego de mi retiro y estuve 34 años y 2 meses en ésta querida institución, aunque desde que nací pertenezco a ella ya que soy hijo de policía y mis primeros pasos los di en un Destacamento Policial, fui del glorioso LIPO Prom. 14 y ahí aprendí gran parte de las cosas que hoy aplico en mi vida cotidiana, amor, honestidad, respeto trabajo perseverancia, por lo que hoy siento esa rara mezcla de alegría y tristeza. A todos aquellos con los que compartí mi tarea, Sección Contralor de Asistencia, Dirección de Intendencia. Cpo. Médico Esc. de Policía, Dicción. Serv. Sociales Deleg. Pergamino. Deleg. Sanidad San Nicolás, a todos gracias por los momentos compartidos, he sido muy feliz compartiendo la tarea con Uds. Lamento el destrato al que hemos sido sometido en los últimos años cosa que me enojó sobremanera y luego de 12 años sin ascender (ya que la mentira del reescalafonamiento no la considero ascenso) me llega el ascenso a Crio. y en planilla separada una semana después de la notificación del retiro como corolario del desorden y la desorganización.

Sin Más saludo atte.

 

Dr. Julio Adrover

Crio. (Prof.), ahora retiro activo

_________________________________________________________________________________ 

 

Correo recibido de la Filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Comunicando fallecimiento de camarada

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial Mdp Policía PBA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 02 de agosto de 2016

Asunto: Comunicar fallecimiento Camarada para ser divulgado.

 

El Centro de Ofs. Retirados Policía Pcia. Bs. As. Filial Mar del Plata lamenta comunicar que en la fecha se produjo en la ciudad de Mar del Plata, el fallecimiento del Camarada-Socio Comisario  (r) OLIVERA PEDRO EVER, que sera velado en Casa Mortuoria Perez Caruzo, sita en Av. Jacinto Peralta Ramos y calle 12 de Octubre Mar del Plata. Sus restos serán llevados como destino final a las 10.00 horas del día 03 del corriente al Cementerio Parque de esta ciudad.

CAMARADA QUE EN PAZ DESCANSES.

 

Adolfo Cozzarin, Crio. Insp. (ra), Presidente

Mario Arrussi, Crio. (ra) Secretario

___________________________________________________________________________________ 

 

Correo recibido de la Filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Comunicando situación de salud de camarada

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial Mdp Policía PBA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: martes, 02 de agosto de 2016

Asunto: Solicitar difusión, internación Camarada-Socio.

 

Comunica el Centro Ofls. Retirados Policía Pcia. Bs. As. filial Mar del Plata, que se halla internado en Clínica 25 de Mayo ciudad, habitación 512 el Comisario (r) OLIVERA PEDRO atravesando un delicado problema de salud.

 

Adolfo Cozzarin, Crio. Insp. (ra), Presidente

Mario Arrussi, Crio. (ra) Secretario

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Solicitud de publicación nómina camaradas fallecidos

 

De: Centro Ofl. Retirados Filial MdP Policía PBA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 01 de agosto de 2016

Asunto: fallecimientos mes Mayo-Junio

 

El Centro de Oficiales Retirados Policía Pcia. de Bs. As. Filial Mar del Plata, solicita se publique nómina de Camaradas fallecidos

 

Lustau, Oscar Rogelio (R)

18-05-2016

Chinicola, Edgardo Jorge (R)

01-05-2016

Ragni, Jorge Héctor (R)

30-05-2016

Bruno, Horacio José (J)

19-05-2016

Génova, Dante Jesús (R)

18-06-2016

Ramírez, Jorge Omar (J)

07-05-2016

Cerutti, Roberto Esteban (R)

03-06-2016

Olivetto, Hermes Domingo (R)

13-05-2016

Reynoso, Oscar Vital (R)

28-04-2016

Tulli, Orlando Miguel (R)

08-06-2016

Gil, Concepción Dolores (P)

22-05-2016

Rossi, María Domingo (P)

29-05-2016

Schettino, Antonia (P)

10-06-2016


Adolfo Cozzarín

Presidente

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

ASUNTOS VARIOS POLICIALES

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 01 de agosto de 2016

Asunto: ASUNTOS VARIOS POLICIALES

 

A principios de este año Diputados provinciales daban cuenta de los "dineros prestados" Al Gobierno  naranja entre otros Organismos estaba en lista nuestra Caja Policial, con 2.400 millones de pesos. Hoy el Fiscal Garganta está investigando todo el entramado presuntamente delictivo del gobierno de SCIOLI. Ni la Caja ni el COR, nunca confirmaron ni rechazaron el informe.

Segun el gobierno está desmantelando cajas negras no de la POLICIA como se informa sino de algunos funcionarios. La falta de operatividad de la Fuerza se nota en estos hechos. Roban al Estado. Para hacer eso hay que poner el gancho. Prueba plena. Pero lo más indignante para mi forma de ver las cosas es el tema Polad y todo lo concerniente al esfuerzo del personal de más bajos recursos. Lo peor de un policía es tocarle el bolsillo al vigi. Principio elemental  de cómo actuar en policia

Pero de lo que no habla la gobernadora es si realmente se envía lo que realmente necesita una Comisaría para funcionar sin que el faltante se cubra con plata non Santa, como ocurrió siempre

Lo que no dice el poder político cuál es el fundamento de comprar grandes camionetas para centros urbanos. Los choferes que tienen auto particular usan vehículos pequeños y llegan a servicio se montan en grandes camionetas, que muchos ni saben manejar en una persecución. Si pasa algún accidente el culpable es Don Vigi. Cuantos autos pequeños se pueden comprar por cada camioneta doble cabina. Cuánto sale el mantenimiento y reparación entre ambos?.Que pienso? Que desde Duhalde con las 4x4 que trajo de Chile le tomaron el gusto al gasto público improducente

Recién en TN dan cuenta de un Homicidios en ocasión de robo en Temperley. El padre del muerto dice que le comunicaron que en unos días le entregaran el cuerpo porque antes de su autopsias hay 30 casos antes que el suyo. Esto es corrupción policial? Teléfono Vidal/Ritondo

Aclaró que vote a Cambiemos boleta completa y lo seguiré haciendo porque volver al pasado sería un suicidio y porque a los ladrones había que extirparlos, pero hoy llego a la conclusión de que Maradona tenía razón con su expresión Cartonero por Macri. Hoy leo que la Caja informa el aumento a cobrar. Me toca algo más que el 7%, lo que significa de que no alcanza ni para limpiarme el tuje. No me molesta que denuncien la corrupción de la policia, pero es de sentido común que cuando esto pasa los saludos mensuales llegan hasta el poder político

Hagan una fuerza profesional, honesta, bien preparada, etc etc, pero trasladen la Política de respeto que tienen con la METROPOLITANA  y ahí verá lo que puede rendir la Bonaerense. Atentamente

 

Eduardo Moltedo

Crío. Insp. (RA)

_________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Vocalía de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Aclaración sobre la percepción del aumento de haberes correspondiente a julio/2016, (escala), pago salario y nueva escala de préstamos

 

De: Alberto Mirasso 

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 01 de agosto de 2016

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

A partir del mes de Julio tuvimos otro aumento en el salario, el mismo no se verá reflejado en el recibo, pero como corresponde ese primer mes de acuerdo a la ley fue a la Caja. Por lo que con los haberes del mes de Agosto se recibirá dicho aumento el que para mejor proveer adjunto al presente. Atte.

 

Alberto Mirasso

Director Vocal

 

26/07/2016 - SE INFORMA FECHA DE COBRO

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes correspondientes al més de Julio/16 será a partir del día 2 de Agosto del 2016, conforme al Cronograma de Pagos de Tesorería General de la Provincia.

 

VER: AUMENTO JULIO 2016

 

VER: ESCALA PRESTAMOS

_______________________________________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

>>VOLVER a INICIO

 

 

 

VER CORREOS ARCHIVO