AGOSTO 2015                 CORREOS RECIBIDOS

 _______________________________________________________________________________________________

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar 

>>VOLVER a INICIO

 

Correo de la FASIPP, acto de reafirmación por los derechos sindicales de los trabajadores policiales – 28-09-15, en la Confederación General del Trabajo – Capital Federal

 

De: FASIPP

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: lunes, 31 de agosto de 2015

Asunto:

 

Acto de reafirmación de los derechos sindicales de los trabajadores policiales y penitenciarios argentinos

Organizado por la CGT  y FASIPP se desarrollará el próximo día lunes 28 de setiembre a las 15:00 horas en la sede de la central obrera en la ciudad de Buenos Aires en el salón de actos Felipe Vallese.

La Confederación General del Trabajo liderada por Hugo Moyano brindara una vez más el apoyo claro y decidido al proyecto de sindicalización de los trabajadores policiales argentinos en el marco de una reunión de entidades afiliadas a la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios, organizaciones de familiares y entidades afines.

El acto contara además con la presencia de dirigentes de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica con la presencia del Presidente el chileno Pedro Hernández y de Roberto Cardozo y Luis Clavijo del Sindicato Único de Policías del Uruguay que acompañaran esta movilización. AMPLIAREMOS.

___________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

EL FUEGO Y EL AGUA SON ENEMIGOS COMUNES, PERO…

 

De: Adolfo Chaves  

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado el: jueves, 27 de agosto de 2015

Asunto: El fuego y el agua son enemigos comunes, pero...

 

Una ley que crea un Fondo de Financiamiento Operativo para equipar a las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, fue sancionada ayer en la Legislatura.

Se trata de una iniciativa enviada por el Ejecutivo que fue aprobada por unanimidad en las Cámaras de Senadores y de Diputados y que reconoce la labor de unos 15.000 bomberos voluntarios.

El objetivo es dotar a los bomberos “de una fuente de financiamientoGENUINA que garantice su sostenimiento, asegure la excelencia de su capacidad operativa resguardando su adecuación a las nuevas exigencias tecnológicas, permita la incorporación de recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano”.

El Fondo estará integrado por el tres por ciento de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en cada ejercicio fiscal, hasta un máximo de doscientos millones de pesos.

A partir del segundo ejercicio, el máximo previsto se modificará anualmente en una proporción equivalente a la variación de la recaudación del referido impuesto en el ejercicio inmediato anterior, conforme lo establezca la reglamentación.

También, lo compondrán las donaciones, legados y/o cualquier otro tipo de liberalidades.

En la ley se precisa que el 90% del fondo será distribuido entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios para ser destinado a la “adquisición,REPARACIÓN y mantenimiento de equipos y/o vehículos afectados a la prestación del servicio; adquisición, refacción, construcción y mantenimiento de los edificios del sistema bomberil.

El 10% restante, será repartido entre las federaciones reconocidas como tales, que deberán utilizarlo para “capacitar, organizar y coordinar las actividades de las Asociaciones de Bomberos que las integran”.

El tratamiento del proyecto fue acompañado por bomberos voluntarios de toda la provincia que se movilizaron a la Legislatura en diversas autobombas e hicieron sonar sus sirenas por el centro platense.

...pero para los Cuarteles de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, no habrá NADA, es decir que nuestros compañeros no solo se seguiran comprando los equipos estructurales de protección ignifuga, sino que seguiran equipando, reparanddo y construyendo sus obsoletos equipos de incendio, como la construcción y modificación de sus bases, teniendo la ayuda de vecinos, alguna empresa aledaña en su jurisdicción y la siempre abnegada colaboración del personal en actividad, quien como si fuera poco tambien es ordenado por la jefatura policial a cumplir funciones policiales no idoneas a su especialidad, en su mayoria de presencia, control de vehiculos e imagen para estadistica, con móviles de rescate ajenos a la función propia de seguridad, realmente una verguenza.

Una vez mas se pone en evidencia que a falta de un sindicato que ponga freno a estas desigualdades y atropellos, la parcialidad y el autoritarismo seguirá existiendo.

________________________________________________________________________________   

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Circular 109 - Representante en Servicios Sociales

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 25 de agosto de 2015

Asunto: ASUNTO SCIOS SOCIALES

 

CIRCULAR Nº 109

ESTIMADOS CAMARADAS

Dando cumplimiento al mandato que nos otorgaran y de acuerdo a lo que hemos informado en nuestra memoria del año ppdo. , y circulares que se reiteraban portando la inquietud, necesidad y objetivo fundamental de lograr la representación de este Centro de Oficiales Retirados o bien de todos los Retirados, también pensionados y jubilados,  podemos comunicarles que la Comisión Directiva a través de múltiples gestiones ante todos los organismos preopinantes y autoridades del Ministerio de Seguridad y Superintendencia de Servicios Sociales HA LOGRADO ESA REPRESENTACION EN DICHO ORGANISMO.

Como lo hicimos saber en circular anterior estamos convocados a conformar una terna  de la que surgirá el designado.

Se contó con la inestimable decisión  del Señor Ministro de Seguridad, Jefe de Gabinete, Subsecretario Legal y Técnico, Director de Asesoría Letrada y demás autoridades, que merecen nuestro reconocimiento, ya que han superado las barreras obstruccionistas de anteriores gestiones, posibilitándonos ejercer los derechos que nos asisten y por los cuales luchamos permanentemente. 

Celebramos la decisión, animados en la impronta de haber sido útiles a los deseos de Uds., cuyo apoyo necesitamos en el ejercicio de nuestras obligaciones ya que estamos, a diario por otra parte- asistiendo a embates de egoístas, arrogantes, prepotentes, mal intencionados, lobistas, desplazados por la soberbia y pérdida de poder, que a cualquier costa, valiéndose de cualquier medio, pretenden anteponerse vaticinando y procurando desconocer las propias decisiones ministeriales, ya adoptadas, escritas,  respecto de éste  y otros temas, por el solo hecho de haber sido el logro de nuestra entidad, sin importarles los límites legales, éticos y morales.

UN FUERTE ABRAZO. !ADELANTE, SIN AFLOJAR!

 

Dr. Carlos Emilio Saba

Comisario General (ra)

PRESIDENTE

___________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 25 de agosto de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

Agosto 2015:

25/08/2015 - SE INFORMA FECHA DE COBRO

Se comunica que la fecha de cobro de los Haberes correspondientes al més de Agosto/15 será a partir del día 2 de septiembre de 2015 conforme al Cronograma de Pagos de Tesorería General de la Provincia.

24/08/2015 - CONVENIO MUNICIPALIDAD DE AZUL

En el marco de la política habitacional instaurada por esta Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones el viernes 21 de agosto del corriente año, el Sr. Presidente Crio. Inspector (Jub) Juan CANIGGIA firmo con el Intendente de la Municipalidad de Azul Sr. José INZA Convenio de asistencia y colaboración para la subdivisión de los inmuebles ubicados en esa localidad que resultan propiedad del Fondo de Ayuda Financiera con destino al personal policial de dicha comuna; acompañados por los Directores Vocales Crio. Inspector (Ret) Daniel MONACO, el Dr. Gustavo LOPEZ BLASQUEZ y en presentación de la Comisión Fiscalizadora del Fondo de Ayuda Financiera el Crio. Inspector (Ret) Jorge AULI; asistieron también autoridades de ese Municipio el Concejal Rodolfo RANCEZ la Subsecretaria Legal y Técnica Luciana DAVID y el representante del Circulo Policial de Azul Comisario (Ret) Raúl CASTRO.

20/08/2015 - AUMENTO VALOR DE LA CUOTA DE IOMA CÓNYUGE

Se informa que con  los haberes del mes de Agosto/15 la cuota de IOMA Cónyuge sufrirá un incremento, la cual pasara a $ 426,44

Nota

20/08/2015 - REPRESENTANTE DE 9 DE JULIO ATENDERÁ LOS MIÉRCOLES EN JUNÍN

Debido a que la Delegada de Junín se halla con Licencia por Maternidad, la atención se verá interrumpida, en su reemplazo, los días miércoles viajará a esa localidad un representante de la Delegación 9 de Julio que atenderá de 9 a 16 horas. A los beneficiarios y personal en actividad de la zona les pedimos sepan disculpar este inconvemiente.

_________________________________________________________________

  

Correo recibido de la filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

 

De: COR MAR DEL PLATA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: lunes, 24 de agosto de 2015

Asunto: Solicitar publicación Convocatoria Asamblea

 

Solicitamos a Uds. quieran tener a bien insertar en vuestra página la convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria de la Filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados, agradeciendo su colaboración, saludan atte.

 

Mario Deshusses-Pte. Filial-Gustavo Ferreyra-Secretario

 

Se convoca a los socios de la Filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados a la Asamblea anual Ordinaria, a celebrarse el día martes 22 de setiembre próximo a las 12.00 hs. en la sede del Camping del Circulo Policial MdP, sito en calle Los Granados 5600 B* Parque Peña, con el siguiente Orden del Día:

a) Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuadro de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas;

b) Tratar cualquier otro asunto incluido en la Convocatoria.

Mario Deshusses-Pte. Filial - Gustavo Ferreyra-Secretario

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido del Centro de Oficiales Retirados

Nota recibida por dicha entidad desde la Superintendencia de Servicios Sociales solicitando propuesta terna para conformar directorio provisoria en nuestro co-seguro

 

De: Centro de Oficiales Retirados

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: domingo, 23 de agosto de 2015

Asunto: nota Servicios Sociales

 

Referencia: Conformación provisoria del Consejo Ejecutivo de Servicios  sociales

La Plata, 19 de agosto de 2015

Sr. Presidente de la Comisión Central del Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Comisario General (ra) Dr. CARLOS SABA

Su Despacho

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en el marco de la propuesta realizada por esta Superintendencia mediante expediente 21100 Nro. 395.935/2015 actualmente en trámite para que el Sr. Ministro de Seguridad renueve en forma provisoria la totalidad de los miembros del Honorable Consejo Ejecutivo de la Superintendencia de Servicios sociales (Máximo órgano responsable del gobierno y destino de los recursos económicos o patrimonio de sus afiliados y cuyas funciones son indelegables, en razón que sus mandatos se encuentran vencidos pero cuya renovación se encuentra trabada hasta tanto se adecue y compatibilice toda la normativo de Servicios sociales, a las disposiciones de la nueva Ley Nro. 13.982 del Personal  de las Policías de la Provincia de buenos Aires y su Decreto Reglamentario Nro. 1050/09, y asimismo al nuevo Código civil y Comercial de la Nación en vigencia desde el 1ro. de agosto próximo pasado.

Esta adecuación necesaria e imprescindible por cierto lo es fundamentalmente en materia de representatividad y afiliación.

Hoy, la representatividad de los distintos sectores de la comunidad de afiliados de Servicios sociales en el Consejo Ejecutivo (en calidad de vocales), fijado por el Decreto 487/06, en función de la anterior Ley 13.201 del Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires como así la forma de elección y designación de los mismos, establecida por la Resolución Ministerial Nro. 912/07, se encuentra totalmente desfasada con la nueva nomenclatura jerárquica policial y por el nuevo reagrupamiento de sus distintos cuadros a través de subescalafones, establecida por la Ley del Personal Policial Nro. 13.682 actualmente en vigencia. A esto debemos agregarle que una de las vocalías previstas en el Consejo Ejecutivo lo era en representación del Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, quién desde el año 2013 ha dejado de pertenecer al Sistema de Servicios Sociales de los Policías de la Provincia de Buenos Aires por las razones que son de público conocimiento.

La renovación y el mandato que ejerzan estos miembros provisorios del Consejo Ejecutivo, será hasta tanto se unifique y modernice toda la normativa de Servicios sociales actualmente dispersa, en trámite mediante el Expediente nro. 21100 Nro. 811.516/2013 proyecto que incluye una nueva representatividad de los afiliados en función de la nueva Ley de Personal Nro. 13.982 y se establezca un nuevo procedimiento de elección y designación de sus distintos miembros.

La designación provisoria sigue estos lineamientos y la propuesta ha tenido dictamen favorable de la Asesoría letrada de la Superintendencia General de Policía de la Subsecretaría de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Seguridad (Dirección Provincial de Legal y Técnica) y de la Asesoría General de Gobierno, razón por la cual y mediante autorización expresa requerida por esta Superintendencia en el Expediente de referencia, es que solicito a Ud. quiera tener a bien considerar la posibilidad de proponer al Sr. Ministro de Seguridad a través de esta Superintendencia una terna de candidatos en representación del personal comprendido bajo el régimen de la Ley 13.236 (o su equivalente del ex Decreto Ley 9538/80) de los Subescalafones Comando, Profesional, Técnico y Administrativo. De la terna de candidatos, uno de ellos será designado Vocal Titular y otro Vocal Suplente.

La elección de los candidatos que integran la terna solicitada para conformar el Consejo Ejecutivo Provisorio y Transitoria queda al libre albedrío y discrecionalidad de la prestigiosa entidad que Ud. preside.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente

SIMONA HERMELINDA SOTO, Comisario General, Superintendenta

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

NOTA DE OPINIÓN: ARGENTINA 1930-1943 LA DÉCADA INFAME, FRAUDE ELECTORAL

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 21 de agosto de 2015

Asunto: ARGENTINA 1930-1943 LA DECADA INFAME,FRAUDE ELECTORAL

 

ARGENTINA 1930-1943 LA DECADA INFAME, FRAUDE ELECTORAL.

El fraude electoral es la intervención ilícita de un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales. Son acciones que atentan contra la legalidad de la democracia.

Desde 1931 a 1943 hubo elecciones fraudulentas. Esta práctica no era nueva ya que desde la segunda mitad del siglo XIX se había convertido en el mecanismo para elección de autoridades en nuestro país. La ley Sáenz Peña de 1912 que establecía el voto secreto, universal y obligatorio, había puesto fin a esta situación ampliando la participación política, situación que llevó al poder a la UCR y al período de gobierno radical (1916-1930). Pero con el golpe de Estado de 1930 las cosas cambiaron: se produce una especie de”vuelta al pasado” o un la búsqueda de "reconstrucción" de algunos de sus rasgos políticos.

Desde el gobierno no había ningún problema en admitir que se realizaban simu­lacros de elecciones para mantener el poder. Decían que era un "fraude patriótico", porque se hacía para salvar a la patria de la voluntad de unas masas no preparadas para elegir. De este modo, el poder político no surgido por la voluntad popular, justificaba sus actos.

Según la postura de la dirigencia política conservadora, el gobierno estaba obligado a falsificar los resultados electorales porque "el pueblo, considerado ignorante, votaría contra sus propios intereses". En realidad se defendían los intereses de los poderosos económicamente: los terratenientes. Para que el gobierno pudiera continuar en el poder necesitaba entonces simular elecciones y mostrar los intereses de la clase social dominante como propios de todo el país. Unas elecciones limpias otorgarían la victoria a la UCR, aquel partido que fue derrocado por el golpe del 30 a causa (entre otros) de los mismos grupos.

Pareciera que la historia se volviera a repetir, no dicho por mí, sino por denuncias periodísticas televisivas y aún más por el candidato Felipe Solá, de ser así, pone en riesgo a nuestro País por el descreimiento de los ciudadanos que cumplieron con su obligación y deber de emitir su voto. No es cuestión de número ya sea uno o cien mil votos es lo mismo, el delito podría estar presente, pero a quien denunciar? Ante quién? Para qué? Todo lo maneja el actual gobierno, todo lo compra, todo lo puede, está más que demostrado que es así. Entonces la actual Década Ganada como la llama el oficialismo habrá o estará repitiendo lo sucedido allá por los años 1930? Podemos ser tan ciegos y seguir permitiendo que hagan del País a su antojo, el individualismo político y social nos está llevando al fracaso como Nación ante el mundo y aún más para nosotros sus ciudadanos. De los errores se aprende y quizás dentro de algunos años podamos resurgir de las cenizas, eso sí se necesitaran líderes honestos, nacionalistas no individualistas, que sepan trabajar para su País y sus ciudadanos.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

Defensor de los derechos

Cívicos y democráticos

________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

DRONES, HISTORIA Y UTILIZACIÓN EN LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, por el Crio. Mayor (ra) RUBÉN DARÍO FABBRE

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 21 de agosto de 2015

Asunto: DRONES HISTORIA Y UTILIZACION EN LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

DRONES, Breve historia.

Hoy en día todos sabemos de alguna forma lo que son los DRONES, esos artilugios controlados remotamente y que sirven para múltiples funciones, desde para sacar fotos, grabar secuencias o planos de una película, hacer transmisiones en tiempo real de imágenes, trasladar pequeños objetos…..  Hasta para el espionaje. El uso de drones ha sido durante muchos años de carácter militar, si bien en los últimos años se han comenzado a vender algunos modelos que no van más allá de algunos metros de altura o distancia y que sirven para tomar fotos o grabar videos, siendo los más sofisticados del tamaño de una libélula (M.A.V o Micro Air Vehicle) que se pueden controlar hasta con un teléfono móvil.

El término DRON sirve para designar una amplia gama de robots, desde los Vehículos Aéreos No Tripulados (V.A.N.T) o Unmanned Aerial Vehicle (U.A.V) o los vehículos submarinos no tripulados (Unmanned Underwater Vehicle).

Los drones y la robótica van de la mano y cada vez son más complejos y sofisticados. Hay drones que van más allá de donde ha llegado el hombre, como el Curiusity Rover que ha tomado muestras del planeta Marte, el New Horizons que recientemente ha podido llegar a tomar imágenes de Plutón y drones que se utilizan para la exploración de las fosas abisales, lugares tan oscuros y profundos que hacen imposible la exploración sin estas máquinas.

El uso de estos Robots no ha comenzado a extenderse únicamente en el siglo XXI, más bien en el siglo pasado, concretamente en plena SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Los alemanes fueron los primeros en crear uno de estos Robots o más bien” Drones Primitivos”.

Japón se sumó a la creación y desarrollo de extraños artilugios como los globos, conocido como “FU GO”, que al final resultó ser un total fracaso.

Italia había creado un torpedo de navegación lenta, que llamaron “MAIALE” que llegaron a ser un verdadero dolor de cabeza para la ROYAL NAVY.

Al Dron o robot alemán se lo llamó “GOLIAT” y cualquiera que escuche ese nombre por primera vez se imaginará un supertanque alemán tipo KING TIGER, con un tremendo cañón, grueso blindaje y de gran tonelaje…. Pero no, lo cierto es que el GOLIAT se utilizó en la Segunda Guerra Mundial y por el ruido del motor de gasolina y su tamaño, parece más bien un  cortacésped. Se crearon diferentes modelos y versiones, pero con la misma función, sabotear y acabar con blindados y fortificaciones enemigas. El verdadero nombre de este aparato alemán era SDKFZ (acrónico de SONDERKRAFTFHRZEUG traducido vehículo para usos especiales) y de apellido GOLIAT acompañado de un número, siendo los más utilizados los SDKFT GOLIAT 303. Este Dron pesaba entre 300 y 400 kilogramos, alcanzaba unos 10 km/hora, con apenas blindaje y una capacidad interior de entre 60 a 100 kilogramos de explosivos. El GOLIAT estaba controlado por un panel de mandos que, a su vez, estaba unido a la parte trasera del dron mediante cables de teléfono  lo suficientemente largos para alcanzar sus objetivos y se detonaban desde el propio panel de control. El mayor problema era su vulnerabilidad, pues cualquiera armado con tan solo una pala podía cortar los cables y dejarlo fuera de combate, para lo que debía tener cobertura de infantería. Este fue utilizado en numerosas ocasiones desde el levantamiento de Varsovia hasta el desembarco de Normandía. El GOLIAT resultó innovador, los resultados fueron más bien anecdóticos.

También se dice que en los años 1935 la Royal Navy tenía aviones no tripulados que eran utilizados para práctica de tiro al blanco.

En la década del 90 se pensó el uso de DRONES del tipo aviones no tripulados para observación, en nuestra policía, La Policía de la Provincia de Buenos Aires, los mismos eran de origen Israelí y se pensaba que con ellos se podían hacer observaciones aéreas, en aquellos lugares en donde otro tipo de aeronave, llamase avión u helicóptero, no podrían pasar desapercibidos, este es uno de los tantos proyectos de compra que quedaron en la memoria de algunos pocos pilotos. Considero en pensar  que nuestra policía tenga drones aéreos serían de mucha utilidad para diversos usos, en todo caso deberían de opinar seriamente los que hoy se encuentran en actividad. En lo que respecta a drones terrestres hace varios años que los bomberos policiales de la Provincia de Buenos Aires posee tal máquina, quisiera no estar equivocado pero son usados para el retiro de explosivos y no exponer la vida del perito respectivo.

Dada la importancia que se está dando en los últimos tiempos el uso de drones en nuestro País, a mediados del mes de julio del corriente año fue reglamentado el uso de los mismos, de las zonas en que se pueden utilizar, la altura máxima permitida y las condiciones que debe reunir la persona que la comanda. Esta norma fue publicada en el boletín oficial de la autoridad de aplicación que es la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), puede verse en la página oficial.

En la historia de los antiguos drones, prácticamente no existen fotografías por tratarse de proyectos secretos y usados para fines bélicos por lo general. Espero haber podido llegar a una explicación lo más completa y simple para que el lector pueda entender y pido disculpas si hay errores de gramática ya que no soy escritor, simplemente un servidor público.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

Aviador Policial

__________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICIA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 21 de agosto de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

AGOSTO 2015:

20/08/2015 - PAGO DE SOLICITUD SUBSIDIO LEY 9507/9614 O.P. N°542

Se informa que a partir del día 21 de Agosto hasta el 19 de Octubre de 2015, se encontrará a disposición el pago de  los expedientes de subsidios ley 9507/9614 detallados en el archivo adjunto, correspondientes a la orden de pago Nº 542, por  el sistema de Ticketera, debiéndose presentarse  en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.-

Listado de expedientes pertenecientes a la Orden de Pago N°542

20/08/2015 - PAGO DE SOLICITUD SUBSIDIO LEY 9507/9614 O.P. N°489

Se informa que a partir del día 18 de Agosto hasta el 16 de Octubre de 2015, se encontrará a disposición el pago de  los expedientes de subsidios ley 9507/9614 detallados en el archivo adjunto, correspondientes a la orden de pago Nº 489, por  el sistema de Ticketera, debiéndose presentarse  en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad.- 

Listado de expedientes pertenecientes a la Orden de Pago N°489

14/08/2015 - DELEGACION PEHUAJO CERRADA

Se comunica por medio del presente para conocimiento de nuestros beneficiarios que la Delegación de Pehuajo de esta Caja de Retiros de Policía permanecerá cerrada el día martes 18 de agosto del corriente año.

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Filial Mar del Plata del Centro de Oficiales Retirados

Pedido de donantes de sangre para un camarada internado en La Plata

 

De: COR Filial Mar del Plata

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: viernes, 21 de agosto de 2015

Asunto: dadores sangre

 

LLAMADO SOLIDARIO: Se necesitan de 10 a 15 dadores de sangre para nuestro camarada y socio Crio. (ra) CARLOS GASTALDI, internado en el Hospital Italiano los que estén en condiciones presentarse en el horario de 08 a 15 hs. en el Instituto de Hemoterapia de calle 15 y 66 en la ciudad de La Plata. Agradecemos a todos por retransmitir el llamado.-

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Acerca de la imposibilidad de ejercer el derecho constitucional de votar del  personal policial afectado a los comicios

 

De: Rodolfo Oliva

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 19 de agosto de 2015

Asunto: VOTO POLICIAL

 

EL PERSONAL DEBERÍA LLEVAR 2 COPIAS DEL DCTO.779/15 EL DÍA EN QUE SE ENCUENTRE DE SERVICIO Y PRESENTARLE UNA AL JEFE MILITAR DE ESA ESCUELA O LUGAR DEL COMICIO Y OTRA AL PRESIDENTE DE MESA QUE LE DESIGNE PARA VOTAR EL JEFE MILITAR, PARA QUE TOME CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO DEL DCTO…. EN CASO DE QUE EL PRESIDENTE DE MESA SE NIEGUE A PERMITIRLE VOTAR AL EFECTIVO POLICIAL, CON LA ASISTENCIA DEL MILITAR Y HACIENDO USO DE LA CONDICIÓN POLICIAL, PEDIRLE AL PRESIDENTE DE MESA QUE SE IDENTIFIQUE CON SU D.N.I. ADEMÁS SACAR FOTO CON EL CELULAR DE TODAS LAS PERSONAS DE LA MESA ASIGNADA Y EN ESPECIAL DEL NÚMERO DE LA MESA/URNA. LUEGO CORRESPONDERÍA HACER LA DENUNCIA EN EL JUZGADO ELECTORAL QUE POR JURISDICCIÓN CORRESPONDA Y ABRIR LA CAUSA JUDICIAL PERTINENTE. SE TIENE QUE ENTENDER QUE EL POLICÍA ES UN CIUDADANO ARMADO POR LA SOCIEDAD PARA PROTEGER VIDA Y BIENES DE SUS INTEGRANTES, NO SOMOS LÚMPENES NI ESCLAVOS SIN DERECHOS DE LOS POLÍTICOS DE TURNO.

 

RODOLFO OLIVA

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

LA HUMILDAD DE LOS VERDADERAMENTE GRANDES - Ni el Gobernador Scioli, ni el Ministro Granados fueron a ver a la camarada atropellada y robada por delincuentes, sin embargo un jugador de futbol más que famoso por meritos propios si lo hará

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: miércoles, 19 de agosto de 2015

Asunto: Scioli y Granados ni la fueron a ver, pero irá el apache.

 

Tevez se conmovió con la historia de la policía que fue arrollada por un auto y que estuvo grave. “Dígale que le voy a llevar un regalo para que se ponga bien”, le contó el Apache a la mamá de Belu. El gesto del pueblo.

"Hola, señora. Disculpe que la moleste en este momento, le habla Carlitos”. Lo último que se imaginó Milagros fue que el Carlitos que llamaba era el Carlitos más famoso del mundo. “¿Qué Carlitos?”, preguntó confundida la mamá de María Belén, creyendo que se trataba de un vecino o algún testigo que se contactaba para aportar datos sobre la causa de su hija. “Carlitos Tevez, señora, el jugador de Boca”, le respondió el Apache, que acababa de salir de Casa Amarilla. Y ya no hubo forma de contener la emoción, el llanto sentido, la voz entrecortada de un lado y del otro de la línea. Porque Tevez, el mismo que ayer se quedó más de un cuarto de hora firmando autógrafos a la salida del entrenamiento, también devuelve el cariño de los hinchas cuando las cámaras se apagan. La historia comenzó el 29/7, cuando dos ladrones a bordo de un Gol Trend le robaron la pistola reglamentaria y, con el vehículo, le pasaron tres veces por encima

 a María Belén González, una joven mujer policía que prestaba servicio en el Comando de Prevención Comunitaria de Avellaneda. La chica, fanática de Boca y del 10, fue siete veces intervenida en los últimos días y continúa internada en el Centro Médico Fitz Roy de Palermo, con fracturas múltiples. Según los médicos, deberá estar internada un par de meses más y recién a mediados del año que viene podría volver a caminar. El drama de María Belén llegó a oídos del jugador del pueblo la semana pasada, luego de que una compañera de Belu subiera a su Facebook un pedido especial para que el crack le cumpla el sueño de visitarla. “Tengo que conseguir que Carlitos Tevez vaya a verla. ¡Hay que levantarle el ánimo, por favor!”, escribió en su muro Andrea Carnet, y todos sus contactos comenzaron a compartir la publicación y a etiquetar a todas las cuentas extraoficiales que figuran en la red a nombre del delantero. Hasta que una

 persona del entorno del ídolo le acercó el posteo. “Consíganme el teléfono que la quiero conocer”, cuentan que pidió el Apache, y desde la dirigencia de Boca le dieron una mano grande. Se comunicaron rápidamente con Carnet y consiguieron el celular de la madre de la víctima. “Para mí sería un honor poder conocer a su hija. Me enteré de lo que le pasó y quiero darle una sorpresa. Hágame un favor: agende mi número y, apenas María Belén se recupere, me pegan un tubazo y yo me doy una vueltita por la clínica. Dígale que le voy a llevar un regalito para que se ponga bien”, la alegró Carlitos, quien ya les tiró la onda a un par de compañeros para que lo acompañen al sanatorio cuando aflojen un poco las concentraciones (el plantel viaja hoy a San Juan, el domingo recibe a Godoy Cruz, después vienen Gimnasia, el viaje confirmado del Apache -ayer fue citado por Martino- con la Selección a los amistosos en Estados Unidos, y luego

 San Lorenzo y River). “La verdad es que todavía no lo podemos creer. No tuvimos la oportunidad de pasarle el teléfono a mi hija porque todavía se encontraba grave y no puede mover los brazos. Está mucho tiempo sedada y habla y come muy poco, pero lentamente se va recuperando. Igual le comentamos que la había llamado Tevez y durante un buen rato creyó que era broma. Los doctores nos dijeron que María Belén está viva de milagro: estuvo en estado crítico y tuvieron que reconstruirle varios órganos. Pero el gesto que tuvo Carlitos la llenó de vida y de esperanza. Tanto ella como nosotros le vamos a estar agradecidos eternamente”, cuenta Alberto, el padre, quien atendió a Olé en la visita a la clínica. Allí, en los pasillos y los ascensores, el runrún de la posible visita de Tevez ya es TT. Los médicos no dejan de preguntar por el arribo del 10 y el efectivo de seguridad que custodia la sala contigua a las habitaciones ya se preparó

 una camiseta para hacerla firmar. María Belén tiene 23 años y es hincha de Boca desde que nació, igual que sus padres y su hermana. Se crió en una casa humilde de la localidad de San Francisco Solano, entre Quilmes y Almirante Brown, y aún no tuvo la posibilidad de conocer la Bombonera. “Hay que hacerse socio y hoy no estamos en condiciones de gastar ese dinero, pero no perdemos la fe de que Belén pueda ir algún día a la cancha”, cuentan sus familiares. Según le confiaron a Olé, la dirigencia de Boca invitará a toda la familia a la cancha una vez que Belén se recupere. Otro golazo de Carlitos.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido

Nuevo secretario de seguridad para Mar del Plata

 

De: Gustavo Kusznier

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 18 de agosto de 2015

Asunto: nuevo secretario de seguridad

 

En la fecha el señor Intendente puso en funciones al Jefe de la Policía Local, Sr TELPUK como nuevo secretario de seguridad, lo que me llamo la atención y demostró lo poco que este señor quiere a la POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, y que su deseo es que la prefectura continúe en la ciudad para ayudar a los policías locales que egresen. Con las palabras del señor TELPUK no hace más que expresar que tiene una total falta de respecto a la labor de nuestra policía como a sus integrantes ya que considera que nosotros no estamos capacitados para guiar a los nuevos policías, tristes manifestaciones del señor Telpuk.

________________________________________________________________________________

 

Información de nuestro asesor legal Dr. Juan Manuel Ferrá

Ampliación de plazo para el inicio de nueva tanda de reclamos por los $ 2500 - Buena marcha de los ya iniciados

 

De: Juan Manuel Ferrá

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 18 de agosto de 2015

Asunto: Juicios $ 2.500

 

Estimados amigos, buen día. 

En razón a la buena marcha de los juicios en el fuero en lo contencioso administrativo y a las consultas  para sumarse a las demandas, les digo que aquellos que estén interesados en el reclamo de los $ 2.500 mensuales, indicarles que se comuniquen con el suscripto de lunes a viernes, en el horario de 09.00 a 12.00 hs., al 0223-156-806-623, o al correo electrónico: juanmanuelferra@hotmail.com.ar

Muchas gracias.

 

Juan Manuel Ferrá

______________________________________________________________

 

Correo recibido

DEMOCRACIA TORCIDA: Camaradas a los que no les permitió votar en las pasadas elecciones

 

De: maxi_001

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: martes, 18 de agosto de 2015

Asunto: Votación

 

Hola les comento que la mayoría de los efectivos que somos de la plata y estuvimos afectados al servicio de elecciones 9de agosto. No pudimos votar en el lugar de trabajo!!! Los presidentes de mesa no sabían nada sobre el decreto 779/15. Por lo tanto se nos prohibió!!!

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICÍA

Para: central@apropoba.com.ar

Enviado: jueves, 13 de agosto de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

Agosto 2015:

14/08/2015 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA - ESTADO DE SITUACIÓN JULIO 2015

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Julio 2015.

Estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Julio 2015.

14/08/2015 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 83.692.000,00  DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN JULIO 2015 -

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el mes de Julio de 2015 la suma de pesos 83.692.000,00  en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de esta Caja de Retiros, distribuidos en Personales 21 casos, Especiales  2.067 casos y Especiales por Acto de Servicio 18 casos, llegando al total de 2.106 casos.

Con lo otorgado este mes, se alcanzó en lo que va del año a la suma de Pesos  593.093.100,00 distribuidos en  15.866  préstamos.

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

HÉROES ANÓNIMOS

 

De: Rubén Darío Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 13 de agosto de 2015

Asunto: HÉROES ANÓNIMOS

 

Ya pasaron 8 años de aquella fatídica noche, en la que se precipitara a tierra un helicóptero de Nuestra Policía en inmediaciones de la ciudad de Balcarce, cumpliendo una misión de búsqueda, fallecen en cumplimiento del deber los pilotos FERNANDO PEREZ, NELSON LORENZETTI Y SERGIO LOVAGNINI todos pertenecientes a la D.G.Operaciones Aéreas, tres familias destrozadas por que ellos solo cumplieron con su deber, el servir a la sociedad. Hoy los recuerdo con mucho afecto y ruego una plegaria en nombre de ellos. ARS LONGA VITA BREVIS.

 

Rubén Darío Fabbre

Aviador Policial

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

RELATOS DE CAMPAÑA

 

De: MARCELO CARLOS ROMERO

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 13 de agosto de 2015

Asunto: OPINIÓN

 

RELATOS DE CAMPAÑA (cómo engañar a la gente en breves párrafos)

"Las aguas de las zonas inundadas en la Provincia de Buenos Aires están escurriendo hacia el Río de la Plata, gracias a las obras de infraestructura hídrica que hemos concretado a lo largo de todos estos años..."

"El delito en la Provincia de Buenos Aires está disminuyendo, merced a la emergencia policial, la creación de las policías locales, la instalación de cámaras de seguridad, la compra de patrulleros nuevos -con calcos partidarios multicolores incluídos-  el programa de destrucción de armas..."

"No es cierto que faltó previsión, error de cálculo o -directamente- negligencia en la construcción de cientos de barrios cerrados en el curso natural de rios y arroyos... Todo estuvo debidamente calculado y evaluado por nuestros equipos técnicos y científicos..."

"No es verdad que la droga y el consumo masivo de estupefacientes tengan incidencia directísima en el aumento del delito y en el incremento de la violencia en casi todas las formas de comisión criminal... Dichas afirmaciones provienen de sectores que sólo ven una cara de la moneda, pero nada dicen acerca de la lucha diaria, organizada, planificada y operativa contra el narcotráfico y sus mafias auxiliares..."

"Los medios de prensa sólo muestran las casas y barrios inundados, pero no muestran las impresionantes escolleras, puentes, compuertas, canales aliviadores, bombas de extracción, sistemas de detección temprana y planes de evacuación inmediata que hemos establecido y construído..."

"La televisión sólo muestra los hechos de robos y homicidios cometidos en nuestro territorio... Nada dicen de las personas que van a su trabajo, a la escuela o a realizar sus compras y vuelven sanas y salvas a sus hogares..."

"Viajamos en helicóptero para tener una idea acabada de la magnitud del desastre y no para escapar de cámaras, micrófonos o de los insultos de la gente...!

"Analizamos los problemas que generan el crímen y el criminal en burbujas ideológicas y doctrinarias para no caer en la tentación punitivista y no para que nos tilden de 'fachos'..."

En lugar de tomarnos por estúpidos, no sería más sencillo -y honesto- decir: "Siempre que llovió paró" o "No hay mal que dure cien años?"

Pregunta para los asesores de imágen.

 

Marcelo  Carlos  Romero - Fiscal de la Pcia. de Buenos Aires (Depto. Judicial La Plata) - Miembro de Usina de Justicia

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Tiempos que corren

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 13 de agosto de 2015

Asunto:

 

Tiempos que corren.

Perdido en un mundo sin cultura, sin piedad. Donde todo da igual y el mensajero de la paz, es crucificado en  al tarro de  basura. Donde la dignidad perdió el Norte y su dios es el narcotráfico. Discurro sin sentido y sin razón.

Y pienso que he vivido al cohete  y de chamuyo errado. Prestándole el oído a esta  “gilada” que lava su capacidad de servicio tomando mate en Roma. Mientras que acá se nos inunda el rancho por falta de gestión y dignidad.

En estas circunstancias deseo que estas aguas desbordadas, se lleven la corrupción y la justicia a los corruptos.

Agote-13/08/2015.         

 

Carlos Roberto Massacane

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Donde está la policía

 

De: Gustavo Kusznier

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 13 de agosto de 2015

Asunto: donde está la policía

 

En el día de la fecha he leído en el diario la capital, un importante procedimiento en el cual se detenía a una banda que efectuaba asaltos a personas mayores de edad el hecho en si es  muy importante, pero lo lamentable, es leer que quienes llevaron a cabo la verdadera tarea no figuraban para nada en la crónica, es decir LA POLICÍA si así es, figuraba el fiscal general, el secretario de seguridad, (PRÓXIMO A ABANDONAR EL BARCO) el fiscal de la causa y la policía nada, todos sabemos de la tarea que  efectúa la institución que es la de estar en la calle y jugarse la vida, los demás actores la miran por televisión, es doloroso esperemos que cambie.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

ABANDONAR EL BARCO

 

De: Gustavo kusznier

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 13 de agosto de 2015

Asunto: ABANDONAR EL BARCO

 

El secretario de seguridad de la Municipalidad, esta próximo a dejar el cargo luego de una gestión brillante y que en la misma no se han cometido ningún tipo de delitos en la ciudad, se  abocaría de lleno a la campaña electoral, en su lugar aparentemente y sin confirmar seria puesto el actual director de Inspección Gral., si esto es así, creo que han elegido, a la persona con toda la idoneidad. Para el cargo, con amplios conocimientos en seguridad y con algún máster en la especialidad, en otras palabras abandonamos el barco y ponemos al mando del mismo a otro MARINERO.

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

REFLEXIÓN: LO QUE RESISTE... PERSISTE

 

De: César Oscar Juárez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 11 de agosto de 2015

Asunto: reflexión

 

LO QUE RESISTE... PERSISTE

La Provincia de Buenos Aires puede ser un claro ejemplo, del rumbo que debiéramos tomar los ciudadanos, con cara a las elecciones de octubre 2015. El voto de la Policía y del Servicio Penitenciario, también cuenta y debe ser decisivo. Por eso mismo, cada uno de nosotros, familiares y amigos, debemos sumarnos, a través de las asociaciones que nos representan -distribuídas en toda la provincia de Buenos Aires- con una firme vocación de pertenecer, integrar y formar parte de un espacio político, que nos incluya. Hoy es posible, vislumbrar una fuerza que NO nos rechaza, que nos convoca y también, ¿Por qué no? que puede contar, con nuestro saber y experiencia para enfrentar verdaderamente el delito y detener definitivamente el avance del Narcotráfico y la narcodelincuencia en la Provincia de Buenos Aires. Una fuerza política que nos está hablando de "construir" y no de destruir,  y  tampoco de crear una Nueva Policía, sino de mejorarla. Los que tenemos memoria y dignidad, sabemos muy bien, que han sido gobiernos "peronistas" los encargados de "destruir" a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los responsables de profundizar la crisis, primero Duhalde (Aníbal Fernández fue parte de ese Gobierno) y después FELIPE SOLA, el mismo que hoy "amenaza" con mantener la emergencia policial en forma indefinida para "limpiar y mejorar la Policía" y decretar la "emergencia penitenciaria" (Fuente: Infocielo: 03/03/2015). Estas son las opciones y las oportunidades que tenemos los Policías y el Servicio Penitenciario, para poder cambiar la realidad, nuestra realidad. Podemos estar mejor, podemos dejar de ser definitivamente "estigmatizados" por la sociedad y podemos ser mejores, profesionalmente y mas eficientes. Simplemente, lo único que estamos pidiendo, es que nos respeten, nos consideren y No nos utilicen como si fuésemos la mejor "escusa" de lo que NO supieron ni saben hacer, mucho menos, para tapar su propia mugre...

 

Lic. CESAR JUAREZ

Subcomisario (RA)

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

CUANDO LO QUE CUENTA ES LA CANTIDAD Y NO LA CALIDAD

 

De: César Oscar Juárez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 8 de agosto de 2015

Asunto: reflexión

 

CUANDO LO QUE CUENTA ES LA CANTIDAD  Y NO LA CALIDAD

La  triste noticia sobre la muerte de dos jóvenes  oficiales de la Policía Local, en Marcos Paz, en circunstancias inexplicables, no solo por las causas, adquiere mayor relevancia, si con ellos también muere la ilusión de la creación de una "Nueva Policía". Más increíble aún, es la irresponsabilidad de la propia Institución, que no solo facilitado el ingreso de estos chicos, sino que  les haya puesto en sus manos "un arma", un instrumento no pensado, que termina siendo útil, para alguien que no se hubiera animado, siendo Policía, hacer lo que hizo, " matar y matarse" como sucedió, por su falta de vocación. La muerte de estos chicos, pone en evidencia la ausencia de filtros, como debieran ser, las barreras de ingreso a la Policía. En este punto, como profesional de la salud, me estoy refiriendo, específicamente a los exámenes psicológicos, que ha fallado. También aquí es importante considerar, además de los certificados de antecedentes e informe de reincidencia, la falta de un buen informe "socio ambiental"- el mismo que hacía el Policía, para conocer y muy bien, el ambiente social, familiar, ciertas costumbres, hábitos y conductas de la persona, específicamente, aquellas asociadas a la "violencia". Una vez más, se pone en evidencia el resultado final, de una propuesta "malsana" que toma a la Policía, no solo como un nicho de mercado para satisfacer una demanda de trabajo, sino como, instrumento de propaganda político -electoralista, que especula, también, que sirva a los Intendentes pagar favores políticos y sustentar su  propia "base clientelar". La misma Policía, a la que alguna ves, les hemos confiado y seguimos confiando a nuestros hijos.

Mi pesar, a la familia de estos chicos, víctimas de una sociedad "violenta", que sin pensarlo, hemos ayudado entre todos -por acción u omisión- a  construir, en los últimos años.

 

Lic. CESAR JUAREZ

Licenciado en Psicología Social

con Maestría en Seguridad Pública

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Información sobre estado de salud del camarada HERNAN KILB internado en Lanús

 

De: Alberto Rodríguez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 8 de agosto de 2015

Asunto: Producir información

 

Por intermedio de la presente y con gran alegría les informamos que el Crio. Mayor (RA) HERNAN KILB, que se encontraba internado en la Clínica Modelo de Lanús desde la semana anterior en terapia intensiva por un problema respiratorio; en la fecha, lo pasaron a una sala común con una buena mejoría, encontrándose internado en la habitación 436 del Piso 4to. y el horario de visita es en horas de la mañana a las 11, hs y a la tarde a las 19, hs. Esperando que pronto se recupere totalmente de su afección, acompañamos a su familia en tal difícil situación. Atte.

 

El consejo de Administración de la Filial Lanús Alte. Brown

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

EL POLICÍA DEBE HACER VALER SU DERECHO A EMITIR SU VOTO

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 7 de agosto de 2015

Asunto: EL POLICIA DEBE HACER VALER SU DERECHO A EMITIR SU VOTO

 

EL POLICIA DEBE HACER VALER SU DERECHO A EMITIR SU VOTO.

El Policía, no es nada más ni menos que un ciudadano con todos sus derechos y obligaciones ante el Estado en el cual habita. Por lo tanto en estas elecciones como en cualquier otra tiene la obligación de ejercer el derecho a elegir a sus representantes, porque en las democracias actuales, existe el llamado “SUFRAGIO UNIVERSAL”, es decir, que todos los ciudadanos mayores de 18 años tienen el derecho y la obligatoriedad de votar. Nadie puede quedar excluido, ni por la religión que profesa, ni por su condición económica, ni por el género, ni por el color de su piel. EL SUFRAGIO UNIVERSAL ES UN REQUISITO INDISPENSABLE DE LA DEMOCRACIA. Para los ciudadanos de 16 y 17 años la obligatoriedad de ejercer el derecho del SUFRAGIO UNIVERSAL, es optativo, por lo tanto es no obligatorio.

La ciudadanía tiene distintas dimensiones:

INDIVIDUAL: está relacionada con las acciones y la conciencia de cada persona en el plano individual. Una persona ejerce esta dimensión cuando hace valer sus derechos y cumple con sus obligaciones.

COLECTIVA: se vincula con el ejercicio de la ciudadanía por parte de grupos, organizaciones o instituciones, por ejemplo, la participación de las personas en partidos políticos, sindicatos, organismos no gubernamentales, asambleas barriales, etc.

NORMATIVA: hace referencia al ejercicio de los derechos y al cumplimiento de los deberes que estipulan las leyes, las normas y la Constitución de la Nación Argentina, tanto en el plano individual como colectivo.

SUSTANTIVA: se pone en práctica cuando se defienden los derechos y cuando estos se hacen efectivos mediante la participación y la acción directa de las personas y los grupos. La dimensión sustantiva abarca mucho más que el derecho establecido y logra el reconocimiento de nuevos derechos.

Por todo lo enunciado, SEÑOR POLICIA, si sus Jefes Superiores no tienen organizado de cómo usted va a cumplir con el deber y la obligación de votar en el lugar que le corresponde, primero cumpla con su DERECHO OBLIGATORIO, que es emitir su voto en el lugar que le corresponde y luego cumpla con su deber laboral. Debe de entender que es más importante ejercer el derecho de elegir a sus representantes y en segundo lugar su deber laboral. Son ciudadanos plenos de derechos y obligaciones. Así como se les exigen sin darles explicaciones algunas, hoy más que nunca HAGAN VALER SUS DERECHOS COMO CIUDADANOS Y A VOTAR PRIMERO, luego a trabajar.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

REFLEXIÓN: EL OLFATO POLICIAL

 

De: cesar oscar juarez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 7 de agosto de 2015

Asunto: REFLEXION

 

EL OLFATO POLICIAL

Los policías sabemos muy bien que es el  "olfato policial". Es decir, una mirada crítica que no constituye un  prejuicio .Es  una sensación de que algo esta mal, no cierra y  otras  veces aparece como un mecanismo de defensa, que nos advierte  de un peligro.  Este mecanismo, asociado al sentido común, nos permite a los seres humanos, despejar algunas dudas y pensar que  alguien nos miente. Ciertamente podemos decir que, " EN BOCA DEL MENTIROSO, LO CIERTO SE HACE DUDOSO".  Últimamente, los argentinos hemos experimentando  muchas veces este tipo de sensación. Lamentablemente, nos  estamos acostumbrando a escuchar las  dos  caras de la verdad (como si la verdad no fuera solamente eso)  que nos confunde . Con estos artilugios,  es como se logra  construir un  “ relato” .Así, por ejemplo:  se puede decir que  un crimen, termina siendo   un suicidio. Que las  sospechas de  encubrimiento de un negocio oscuro, termina siendo  un “tratado de entendimiento”, por supuesto legal .  Si  la denuncia  sobre un crimen mafioso vinculado al Narcotráfico,  termina a siendo un dispositivo "antidemocrático”  pergeñado por  las "fuerzas de tareas"  de la oposición, los medios y  un sector de la Justicia, que  además deja de ser,   la  acusación de un  delito  y para ser considerado   una “condecoración o  cucarda”  a quien lo haya cometido. Los Policías, de todo esto, podríamos dar sobrados ejemplos,  que hayamos experimentado,   muchas veces en nuestra labor policial. Por esta razón, debemos utilizar este mismo recurso y  compartirlo con nuestros familiares y amigos,  en la vida cotidiana, a nosotros casi siempre nos ha sido útil. Especialmente,   los que pertenecemos a  la Provincia de Buenos aires, donde se necesita que las cosas “CAMBIEN., es  casi obligatorio - como el voto - Cuando  tengamos que  elegir, a quienes  nos van a gobernar,  sepamos utilizar también  el sentido común, aún aquellos,  que nos sentímos atraídos por los escudos y emblemas del “pernismo”. Recordemos que el mismo Aníbal Fernández (Radio Mitre: 29 de agosto de 2005) dijo “Que la marcha peronista se la metan en el Culo”. En mi caso, acepto su consejo, pero voto en contra.

 

Lic. CESAR JUAREZ

Ciudadano- Un Peronista con Historia

_______________________________________________________________________________

     

Correo recibido

Agradecimiento a APROPOBA

 

De: Prisionero en Argentina

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 7 de agosto de 2015

Asunto: Agradecimiento

 

Estimado Sr. Reynoso,

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de agradecerle la publicación de la Carta Abierta escrita por mi padre, Claudio A. Kussman.

Una vez más, mis calurosas felicitaciones por el esfuerzo y la obra que llevan a cabo.

Atentamente

 

Fabián Kussman

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICÍA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 7 de agosto de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

AGOSTO 2015:

06/08/2015 - DELEGACIÓN SAN MARTIN CERRADA HASTA EL LUNES 10/08

Se comunica a través del presente, que la Delegación que posee este Organismo en la localidad de San Martín permanece cerrada debido a estar llevándose a cabo reformas edilicias. Su reapertura, se estima, será el próximo lunes 10/08.-

05/08/2015 - FECHA DE PAGO DEL ADIC. 913/15 CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO/15

Se informa que a partir del día 10 de Agosto y hasta el 13 de Octubre de 2015, se encontrará a disposición de los nuevos 105 beneficiarios dados de alta en el Adicional 913/15 correspondiente al mes Julio/15, los haberes; 104 beneficiarios, por el sistema de Ticketera (transacción nº 1252) , debiéndose presentar en cualquier Banco Provincia con su Documento Nacional de Identidad y 1 beneficiario en la Tesoreria de este Organismo -

Se destaca que de los 105 beneficiarios son:

15  jubilaciones   

42  pensiones

48  retiros  

_______________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

LA LÓGICA Y LAS MATEMÁTICAS EN LAS ELECCIONES DE LAS PASO

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 6 de agosto de 2015

Asunto: LA LOGICA Y LAS MATEMATICAS EN LAS ELECCIONES DE LA PASO

 

LA LÓGICA Y LAS MATEMATICAS EN LAS ELECCIONES DE LAS PASO.

El lunes posterior a las elecciones de las PASO vamos a tener casi con certeza el índice de desocupación e indigencia en nuestra República Argentina, porque la LOGICA Y LAS MATEMATICAS van a estar íntimamente ligadas. Se deberá sumar los votos del oficialismo que hoy gobierna este País, descontándose los votos de los propios políticos, que en realidad no hace la diferencia al tema en cuestión. El ciudadano que depende íntegramente del Estado Nacional, llamase los jubilados que nunca aportaron y hoy gozan de ese tributo, los desocupados que cobran planes sociales, las mujeres embarazadas que también cobran subsidios, los inmigrantes que viven en tierras fiscales y no aportan nada para nuestro estado y todo aquel que imperiosamente necesita del actual gobierno para poder sobrevivir, todo ello nos va a dar un número cuasi perfecto de la pobreza actual, seguramente cifra de siete dígitos. No los culpo a ellos por tomar tal decisión, es principio de supervivencia en el ser humano, tienen miedo de perder lo que ya han ganado, no solo lo piensan, al contrario los punteros políticos de barrio se lo recuerdan a cada momento y le entregan las boletas para que vayan a votar, por lo tanto si el ser humano tiene miedo usa la LOGICA, quizás sin saber que significa esa palabra y el Estado actual utiliza las MATEMATICAS, un solo tipo de operación, la SUMA, cada uno de los votantes lo toman como unidad. Por qué digo INDICE DE POBREZA, porque la mayoría de las personas mencionadas anteriormente están por debajo de ingresos mensuales según indica el propio Gobierno Nacional que ronda los $ 7000, es lo básico para una familia tipo, está más que obvio que esta cifra es teoría pura, habría que darle a cada uno de nuestros gobernantes un salario similar para que sienta en carne propia lo que siente y como vive esa misma persona que necesita para poder seguir ocupando su cargo dentro del Estado Nacional o provincial es indistinto. El clientelismo en este caso se va a ver reflejado sin lugar a dudas que el ciudadano necesitado económicamente con este tipo de gobierno se va incrementando día a día e de aquí que desde hace años la educación va en deterioro a nivel Nacional y por ende Provincial, porque no HAY NADA MAS FACIL QUE MANEJAR Y CONVENCER QUE UNA PERSONA DE POCA EDUCACION Y BAJOS CONOCIMIENTOS. Es un trabajo que viene realizando desde hace años los actuales dirigentes, cuantos más pobres haya y la sociedad se divida en clase solvente y valga la redundancia en pobres, más les conviene, como dice la famosa frase¨”DIVIDE Y REINARAS” y cuantos más problemas existan entre los habitantes, llamase inseguridad, narcotráfico, trata de personas, etc, también les conviene, como aquel famoso dicho, que nunca supe entender, “A RIO REVUELTO GANACIAS DE PESCADORES”. He aquí una sencilla explicación de por qué la LOGICA Y LAS MATEMATICAS van a estar presente en las elecciones próximas de las paso aunque parezca mentira vamos a tener un número bastante real del índice de pobreza e indigencia de nuestro querido PAIS, luego está en cada uno de nosotros, que la vida nos dio la posibilidad de haber sido educados en otros tiempos y con otros métodos, y tener la cabeza un poco más abierta al pensamiento de acercarnos a la clase social antes descripta y hacerles saber cuál es la verdadera intención del Gobierno Nacional actual, en mi caso voy a empezar por mi madre, que es una de esas jubiladas, que nunca hizo aporte alguno para merecer ese beneficio y que seguramente apoya totalmente el actual proyecto nacional. Hay que hacer el trabajo de la HORMIGA, despacito, de a poco, se come un árbol entero. Para el que no me conoce soy un Argentino que ama a su Nación, respetuoso de los derechos humanos y por sobre todo un ferviente defensor de las instituciones democráticas, no así de quienes aprovechan tales circunstancias para rédito personal vulgarmente llamado CORRUPTO. La unión hace la fuerza.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

Argentino por Naturaleza

______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

OPINIÓN

 

De: César Oscar Juárez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 6 de agosto de 2015

Asunto: opinión

 

Estimado Secretario General:

Cuando alguien como Usted, ha fijado una posición -política, si se quiere- y lo hace de forma personal, se considera que ha sido prudente, cuando deja afuera a la Entidad que representa. En mi opinión, no hace falta que tenga que hacer ninguna aclaración, ya que Usted nos representa y habla por nosotros. De hecho, lo considero un gesto de honestidad y humildad, y un gran sentido de responsabilidad de su parte, que se sustenta en el pensamiento del hombre  libre, plural y democrático, Pero, ningún modo, un hecho impropio y vergonzante, decir lo que piensa...

Por el contrario, creo que  todos los Policías, de la Provincia de Buenos Aires, en actividad y retirados, de manera individual y colectiva, deberíamos expresarnos como Usted, por el BIEN COMÚN y los derechos de TODOS, aún, de los que callan y no tienen voz.                        

Fijar una posición en la vida, en forma personal, corresponde al hombre libre, sin embargo, en la vida democrática, constituye un deber cívico y se convierte en una obligación, cuando está hablando de NOSOTROS y es legítimo, cuando proviene de un hombre de Justo, de una moral irreprochable. 

En mi caso, por mi pasado "peronista", por el futuro de mis hijos y el bienestar de mi País. PIENSO, ACTÚO Y ME EXPRESO: En contra del  Narcotráfico, de la inseguridad, de la corrupción estatal, del autoritarismo y el avasallamiento de nuestros derechos ciudadanos. Por eso, al igual que Usted, quiero EL CAMBIO.

Atentamente.

 

Lic. CESAR JUAREZ

Subcomisario (RA)

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

AL GOBERNADOR SCIOLI

 

De: Eduardo Victor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 6 de agosto de 2015

Asunto: AL GOBERNADOR SCIOLI

 

Sintéticamente supongo que el stress laboral de un medico no llega ni a los tobillos de las angustias que padece UN POLICIA. Cuando el medico se equivoca, el que paga es el paciente y lo único que tiene que firmar es el certificado de defunsion. El hombre policía, responde en sentido contrario, paga con su vida su trabajo para proteger a la sociedad. Entonces porque discriminan a los policías, otorgando una jubilación especial a los médicos mientras que los nuestros padecen la indiferencia política hasta para cuando están en condiciones de acceder a su retiro. Si bien esta pagina debería ser apolítica, dejo bien sentado que no votare mas a gente que desde 1983, nos deposito en esta decadencia en un camino a Venezuela, la cartelización de Mejico o algo similar. Atte.

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

_____________________________________________________________

  

Correo recibido de un camarada prisionero político

CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI

 

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 5 de agosto de 2015

 

CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI

Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires:

Mi nombre es Claudio Alejandro Kussman, tengo 69 años de edad, soy casado, Comisario Mayor (R) de su policía y desde El 28 de noviembre del 2014 me encuentro prisionero en la Unidad Penal 31 del Servicio Penitenciario Federal imputado de haber cometido delitos de Lesa Humanidad.

Al observarlo a usted en su campaña política por la Presidencia de la Nación en la que se lo ve en numerosos spots publicitarios rodeado de incontables Nuevos Policías, me ha impulsado a escribirle estas líneas.

Primeramente le hago saber que fuera de su pretendido rédito personal, estos jóvenes también son seres humanos y como tales son falibles. Muchos con el tiempo y las vivencias aprenderán a ser policías, otros -en porcentajes variables- muy sinceramente, espero que sean mínimos morirán en manos de la delincuencia que ustedes desde el gobierno con "El Modelo" ayudaron a que creciera exponencialmente. Otros delinquirán, cometerán errores, causarán la muerte de algún inocente, claudicarán ante la visión en directo de la maldad humana, y se harán adictos al alcohol o las drogas. Otros, simplemente se corromperán y algunos abandonarán, lo cual será mostrado y exacerbado por los medios periodísticos en detrimento del buen obrar en el servir y proteger. Si habrá, pese a las equivocadas políticas de seguridad una gran mayoría que saldrá adelante. Se esforzarán y reforzarán la barrera azul que en todas las sociedades del mundo se separan a la gente de paz y de bien de los depredadores a quienes ustedes tanto favorecen.

Yo mismo, hace muchos años fui parte de la Nueva Policía de otros gobernantes como usted. Tuve la suerte de no sucumbir a todos los horrores que me tocó ver y en algunos casos vivir a través de treinta y un años de servicio.

Apoyado por mi familia salí adelante y no cometí hechos que me avergonzaron, muy por el contrario, cumplí con lo que para mí era un deber. Traté y me preocupé por aprender y ser cada día mejor policía, y mejor ser humano. Por supuesto con las limitaciones lógicas por ser falible frente a una labor fundamental y excesivamente difícil como es la de ser Policía.

Cuando di todo lo que tenía para dar, por voluntad propia solicité el retiro tras -permítame repetirme- 31 años de servicio. Luego pasaron 22 años durante los cuales tuve la convicción de haber cumplido con la sociedad, de haber sido juntamente con otros muchos seres humanos parte de los buenos. Hasta que un día tomo conocimiento que esto no era así ya que una "justicia" prevaricadora -la de ustedes- consideraba que yo solo había sido un cruel victimario. Entonces me detuvieron, me abusaron y me maltrataron. Mis Derechos Humanos dejaron de existir como así también la igualdad ante la Ley. Allí no vi spot publicitario ni acción suya alguna. Usted estaba ausente. No existía. No le importó si yo era culpable o inocente. Solo era parte de la Vieja Policía. Con fecha Marzo 12 del año 2014 le escribí y su respuesta fue El Silencio. Reconozco, que otros muchos como usted (Políticos, legisladores, miembros de la Iglesia y el periodismo) También me dieron la misma vil respuesta.

Previamente, el día 8 de Febrero del corriente año  2015 subimos a Internet la páginawww.PrisioneroEnArgentina.com para que se tome conocimiento de lo que realmente está ocurriendo en Argentina. Desde ya, en ella no he sido indulgente con usted. No se lo merece. Luego de que encontrara y agregara un reportaje que le hiciera la revista Playboy en abril de 1990, donde se explaya sobre el accionar del terrorismo y las FFAA en el país. En esta oportunidad solo diré al respecto: Cómo cambió usted, no es verdad? Hoy compadezco a quienes entre estos jóvenes policías les toque morir o quedar lisiados por cumplir con su cometido de Servir y Proteger, ya que estarán solos mientras que a usted le habrá quedado el rédito político.

Lamentablemente también me compadezco al igual que el resto de los ciudadanos si es que llega a ser elegido Primer Mandatario de los Argentinos. Solo nos quedarán sus simulados besos y abrazos como lo vemos hoy en sus spots publicitarios.

Hoy compadezco a estos jóvenes policías porque cuando en el verano los pongan al cuidado de un objetivo durante doce horas continuadas, de pie, sin asistencia sanitaria alguna, estarán vistiendo un uniforme seguramente diseñado por burócratas y aprobado por usted. Inapropiado por lo abrigado, con borceguíes que con los años y el uso continuo les traerá secuelas físicas. Remata el descuido un chaleco flúor de uso en países de muy bajo índice de enfrentamientos armados pero que en el nuestro sirve para facilitarle el tiro (Blanco abatido) al delincuente cuando le dispara a un policía que lleva dicha vestimenta y que para colmo se rige con protocolos y legislaciones que no los favorecen.

Cuando esto ocurra por cumplir con su cometido de servir y proteger, estarán solos ante la muerte o a un impedimento físico, mientras que a usted le habrá quedado su bendito rédito político.

Atentamente.

 

Claudio A. Kussman

Comisario Mayor (R)

Policía de la Provincia de Buenos Aires

Prisionero Ilegal

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

ARGENTINA, HOY LLORO POR MI

 

De: Ruben Dario Fabbre

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 4 de agosto de 2015

Asunto: ARGENTINA, HOY LLORO POR MI

 

ARGENTINA, HOY LLORO POR MI.

Me llamaban Argentina desde comienzo de los años 1600, porque los colonizadores creían que en nuestro territorio existía mucho mineral llamado Plata, es de ahí el origen de mi nombre, proviene de argentum. Soy una nación relativamente joven apenas he superado los 200 años y oficialmente me llamo República Argentina desde el año 1860, desde mis inicios tuve que luchar con los invasores extranjeros que querían mi territorio, luego existió la lucha interna de los habitantes blancos en desplazar a los habitantes nativos y por consecuencia a su exterminio en la campaña del desierto. Por ello he llorado y cuando lo recuerdo lo vuelvo hacer.

Allá por los años 1900, a raíz de que mi territorio era demasiado extenso por la cantidad de habitantes que existían se permitió la llegada de miles de inmigrantes europeos, la mayoría de ellos de clase baja, pero con muchas ganas de superarse, grandes trabajadores, pero como siempre existía los políticos de turno que hacían las cosas a su antojo, comenzaron a sacar provecho de la situación, pero yo seguía creciendo y eso me alegraba.

A fines de la década del 40 me llamaban la cuarta potencia, era un país agrícola ganadero de primer nivel, pero los gobernantes del momento no supieron aprovechar esa situación y comencé poco a poco a desprestigiarme a nivel mundial. Volvía a llorar por mí, por mis habitantes.

En la década del 50 comenzó un gobierno que se auto tituló de gobierno del pueblo o gobierno de los pobres, me empezaron a regalar internamente y externamente y ya no estaba dentro de las primeras potencias mundiales. No podía creer como me iba cayendo. Comencé a llorar de nuevo.

En la década del 70 el PBI era muy bajo, comenzábamos una guerra interna de Argentinos contra Argentinos, mi control lo habían tomado los militares, sufrí mucho por la cantidad de sangre derramada sobre mi tierra.

A principios de la década del 80 retoma mi mando un gobierno elegido por su pueblo, comencé con mucha alegría ese proceso, pero por malas elecciones políticas cuando todavía no me había levantado, ya estaba nuevamente tirada y llorando.

En los 90 los políticos de turno comenzaron a venderme al extranjero, la mayoría de mis recursos ya no me pertenecían, nos hicieron creer que íbamos a llegar a la luna, que un peso argentino era igual que un dólar y que iba a ser mejor que Europa, la gente se lo creía, en cambio yo no.

Ya pasado el año 2000 otro gobierno elegido por su pueblo, se tropieza y cae, en una semana me gobernaron varios presidentes, me sentía muy desconcertada.

Se llama a elecciones para que el pueblo elija nuevamente a quien me dirija y he de aquí en mas que no he parado de llorar, porque no han realizado nada para que yo me sienta bien, para que los habitantes tengan trabajo digno, para mejorar la seguridad, para mejorar la educación y la salud, para comenzar algo nuevo y distinto. Mi tierra se ha llenado de inmigrantes, que por lo general no les gusta el trabajo, que quieren vivir a costa del común  de la gente que trabaja, que le exige al gobierno cosas que no le corresponden, pero este se lo da, les otorga la ciudadanía con mínimos requisitos hace clientelismo no solo con ellos sino con su propio pueblo. La corrupción está dentro de mí como nunca antes lo había estado. Es por ello que mi llanto es casi permanente.

Hoy estoy gobernada por una Presidente que se educó en una universidad del estado, no porque quisiese, sino porque no podía pagar una privada, su familia era de clase trabajadora, hoy se ha hecho multimillonaria a costa de mí. El Vicepresidente tiene varias causas procesales y sigue en su cargo, el Jefe de Gabinete está nombrado en muchas causas penales y si sigo para abajo no me alcanzaría el tiempo para nombrar a todas las personas que han sacado y siguen sacando provecho de mí. Hoy realmente mi llanto es continuo, porque soy gobernada por las personas que mis propios habitantes eligieron, obviamente que no todos, no es la mayoría.

Hoy como Argentina les pido a sus habitantes que hagan todo lo posible para que mi llanto cese, porque sé que mucha gente también sufre, por las injusticias de quienes me gobiernan, no necesariamente el que sufre tiene que ser pobre y de bajos recursos, el habitante trabajador y que fue bien educado también llora y sufre. Antes de votar piensen con la cabeza y no con el bolsillo, porque sus hijos lo lamentaran y yo ARGENTINA no pararé de sufrir y llorar.

 

Ruben Dario Fabbre

Comisario Mayor (RAV)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

OPINIÓN: LA DOCTRINA DE LA POLICÍA PROFESIONAL, por el Crio. Gral. (ra) EDNIO LLORENS

 

De:

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 4 de agosto de 2015

Asunto: opinión

 

La doctrina, de la policía profesional, fue ‘impuesta por el General PERÓN, y ejecutada por el coronel , ADOLFO MARCILLACH, que el 22-10-l946,en San Nicolás, expresaba, no tolero lo que esta apartado de la lógica, de la ética, del orden y la disciplina, el caudillo convertido en Comisario y el Comisario convertido en caudillo, en La Plata, el 9-4-47, la policía tiene que ser profesional, con ESCALAFÓN y estabilidad que aseguren su, inmovilidad y ascenso por orden de merito y antigüedad, Mar del PLATA, l6-ll-47, en los pasados tiempos, para sus compromisos, los caudillos hicieron tal depravación, mediante la CUÑA y el rescoldo político que buscaban los malos funcionarios ETC., como así otros antecedentes doctrinarios, que fueron destruidos por personas con la misma camiseta política, para llegar al estado institucional actual, el tango CAMBALACHE, expresa SIN ESCALAFÓN.

___________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: NOTICIAS CAJA DE POLICÍA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 2 de agosto de 2015

Asunto: NOVEDADES CAJA

 

AGOSTO 2015:

03/08/2015 - DELEGACIÓN AZUL CON PROBLEMAS DE TELÉFONO

Por intermedio de la presente se procede a comunicar que la Delegación que este Organismo posee en la Localidad de Azul se encuentra sin teléfono por averías técnicas de la empresa prestataria del servicio y a la espera de resolución del problema por parte de la misma.

JULIO 2015:

30/07/2015 - DELEGACIÓN SALADILLO CERRADA EL VIERNES 31/07

Por intermedio de la presente, se comunica que la delegación que posee este organismo en la localidad de Saladillo permanecerá cerrada el día viernes 31 próximo, debido a conmemorarse un nuevo aniversario de dicha localidad.

29/07/2015 – IOMA JOVEN

Para conocimiento de nuestros beneficiarios se informa sobre la Nueva Afiliación Voluntaria del Instituto Obra Medico Asistencial denominada IOMA JOVEN orientada a personas ente los 18 y 35 años inclusive.  

Para conocer más ingrese en:   http://www.ioma.gba.gov.ar/iomajoven 

Por consultas sobre la afiliación escribir a: iomajoven@ioma.gba.gov.ar

_____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

POLICÍAS SIN DERECHO, por CARLOS MASSACANE, Secretario Adjunto de APROPOBA

 

De: Carlos Roberto Massacane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 2 de agosto de 2015

Asunto: opinión

 

POLICÍAS SIN DERECHOS

Según Freud con el control de los instintos, el hombre accede a la categoría de ser social. Es decir que incorpora y se incorpora a los valores, que son razones  profundas y orientan las conductas que involucran sentimientos y emociones.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. La Constitución Nacional en su artículo 37 nos garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo  al principio de la soberanía  popular. Y de las leyes que se dicten  en consecuencia.

El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio…, y aquí comienzo a preguntarme ¿Por qué le es negado el derecho a los hombres y mujeres de las FF.SS y Policiales, de cumplir con  el deber de sufragar en el lugar donde le ha tocado prestar servicio?

¿Por qué desde los “comandos de la fuerza” no se recurrió a las autoridades del Ministerio de Seguridad, para salvar este atropello? Y he aquí la respuesta brutal que se me ocurre: porque a nadie le importa un carajo el policía. Porque para todos estos trasnochados de los derechos progresistas, nuestros camaradas en actividad son un simple elemento que ellos creen poder usar a su antojo.

Pero tampoco son ajenos a este abandono los responsables, quienes  pasaron y pasan, dirigiendo las Instituciones de nivel social y por cuatro votos y otros por dedo político, se arrojan la representación de un universo que no los votó porque el sistema es perverso y antidemocrático.

Primero fue APROPOBA y ahora un señor candidato a Intendente de la Ciudad de Mar del Plata, únicas voces que salieron a pelear por un derecho consolidado y negado tan groseramente.

Para tener en cuenta en qué nivel de consideración nos tienen.

 

Carlos Roberto Massacane

Srio Adj. APROPOBA

Agote, Bs. As.

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

LOS POLICÍAS TAMBIÉN TENEMOS MEMORIA

 

De: César Oscar Juárez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 2 de agosto de 2015

Asunto: carta abierta

 

LOS POLICÍAS TAMBIÉN TENEMOS MEMORIA.

A nuestros familiares, amigos y vecinos, aquellos que nos vieron nacer, jugar y crecer en el barrio, a los que nos conocen por nuestros sobrenombres y apodos, y nos hicieron sentir orgullosos, cuando elegimos ser Policía.

Nosotros, los que provenimos de hogares humildes, nos vemos reflejados en una “sociedad de iguales”, identificados con la gente común, honesta y de trabajo, nunca enfrentados.

Nuestra misión como Policía, y en la vida, ha sido signada por los valores y el ejemplo de nuestros padres y abuelos, guiados por un sentimiento de deber y sacrificio. Y fuimos conscientes, que servir a la comunidad, cobraba mayor sentido, cuando ofrendamos la vida por el prójimo...

Pero algo cambió, de forma inexplicable, en la Provincia de Buenos Aires, en los años 96 y 97, un gobierno" peronista", por una ley, decretó que “Todos los Policías” dejáramos de ser la mejor policía del mundo, a pasar a ser considerados la “Maldita Policía”. Y así, sin más, ni más, quedamos del otro lado, enfrentados a la sociedad, huérfanos y sin rumbo...

Los que creíamos en un gobierno popular, nos sentimos traicionados. Sufrimos humillaciones y el descrédito ante la sociedad. En lo más íntimo, sentimos vergüenza, experimentando un sentimiento inusual: “El Complejo de Ser Policía”

Hoy, fácilmente cualquiera puede darse cuenta que, los cultores de la llamada “reforma policial”, de forma artera, terminaron engañando a toda la Sociedad, utilizando el recurso legítimo de los DDHH, para así crear una falsa conciencia de justificación, de un accionar que esconde y ampara  la lógica “amigo-enemigo”

Para cuando, no quedaran policías experimentados y como resultado: la devastación de una Institución definitivamente “coptada” por incapaces, se allanó el camino, que terminó llenando las calles de delincuentes y de droga, hasta conseguir enfermar y destruir el futuro de nuestros jóvenes, haciendo más inseguros nuestros barrios.

Verdaderas “mafias”, perpetuadas en el poder, auto-financiadas por las drogas y las prácticas de los “ilegalismos” aún hoy, condicionan nuestras vidas, creando una sociedad narcotizada, que terminó por subyugar a una masa de pobres, que lo sustenta.

Los que tenemos memoria y todos aquellos que día a día nos enfrentamos a la difícil tarea de brindar Seguridad, en las calles y en las cárceles. Los que somos difamados y maltratados por un gobierno que NO nos representa, nos desprecia y nos hace depositarios de todos los males...

Por todo ello, debemos promover el cambio, participar, hacernos visibles, por nuestra dignidad, por nuestros derechos, defendiendo nuestras Instituciones y sobre todo, en la Provincia de Buenos Aires, debemos tener MEMORIA cuando vayamos a votar.

 

Lic. CESAR JUÁREZ

Subcomisario (RA)

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

UN NEGOCIO ASÍ NO PUEDE FALLAR

 

De: César Oscar Juárez

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 1 de agosto de 2015

Asunto: reflexión

 

UN NEGOCIO ASÍ, NO PUEDE FALLAR...

El candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, ANIBAL FERNANDEZ seguramente No  miente, cuando afirma que... "Argentina seguirá siendo un País de tránsito". Lo que oculta y no dice, es que ellos son parte de ese  negocio, que se financian y enriquecen y están ahí para garantizarlo. Tampoco dicen, que los puertos, controlados por la Cámpora, son parte del negocio principal y la boca de expendio, por donde ingresa y sale la mejor y mayor cantidad de drogas (porque los ricos, toman de la buena, como dice la Presidenta). Los pasos fronterizos, que han sido liberados al desplazar la Gendarmería y la Prefectura, representan el negocio de menudeo, necesario para satisfacer el consumo local. Hoy en manos de los "barrabravas y sicarios de la Política".

Si algo nos faltaba, es que hubiera Jueces y Fiscales militantes. Que  las escuchas telefónicas, estén en manos de la Procuradora General Gils Carbó, la UIF y la Procelac, organismos  que deberían investigar las causas de Lavado de Dinero, estén a cargo de funcionarios afines a este gobierno. El blanqueo de capitales, prorrogado ocho veces, este avalado por una ley.

Encima, en la Provincia de Buenos Aires, una fuerza policial local, inexperta, en cabeza  de los Intendentes y la despenalización de la droga, que propugna ANIBAL FERNANDEZ,  termine siendo necesario  para mantener aceitado el negocio de "drogas para todos". Pensado así, nada puede fallar.

Hoy me pregunto (yo que soy de Quilmes y conozco la cara de estos personajes) ¿Con que autoridad nos llamaron "maldita Policía"...? y avalaron una ley que terminó justificando, la destrucción de la Policía, desplazando a los podíamos y sabíamos investigar, delitos complejos, como el narcotráfico. Acaso, porque no formábamos parte de ese negocio? No les importó haber llenado de drogas y delincuentes nuestros barrios.

En la Provincia de Buenos Aires, esto comienzo en el 97. Para nosotros, los Policías honestos, los que queremos cambiar la realidad, podemos hacerlo… Simplemente, cuando vayamos a votar, sepamos elegir.

 

Lic. CESAR JUÁREZ

Subcomisario (RA)

_______________________________________________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

>>VOLVER a INICIO

 

 

 

VER CORREOS ARCHIVO