AGOSTO 2013                 CORREOS RECIBIDOS

 

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

Correo recibido

¡¡¡EUREKA, SE ACABA LA INSEGURIDAD EN MAR DEL PLATA!!!

 

De: Hugo Alberto Vaccarezza

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 30 de agosto de 2013

Asunto: ¡¡¡¡EUREKA, SE ACABA LA INSEGURIDAD EN MAR DEL PLATA!!!!

 

Vaya noticia, los habitantes de Mar del Plata ya están festejando el fin de la inseguridad ciudadana; todo gracias a la radicación en la ciudad del Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que les ha prometido una panacea. ¿Si el secreto era éste, para devolverle a los marplatenses la paz, por qué no lo hizo antes?, ante tamaño desafío la comunidad lo hubiera recibido con vítores y honores, le hubieran construido un palacio y seguramente una estatua en plaza Colón.

¿Es posible semejante simplificación de la cuestión de fondo?, ¿es posible semejante subestimación de la inteligencia ciudadana? ¿Es posible semejante soberbia, aún en términos de campaña política?

La inseguridad es multicausal, de modo que es una fantasía imaginar a un super hombre, solo uno, capaz de solucionar el hambre, la falta de trabajo, la exclusión, la marginalidad en toda su expresión, la adicción a las drogas, el narcotráfico y todo lo que emerge -socialmente- de ésta subcultura.

Por la felicidad de Mar del Plata y su gente, yo que he tenido el alto honor de haber sido Jefe Regional, deseo fervientemente corta estadía del Jefe y que sea despedido como se despide al líder triunfante que - dicho sea de paso - solo ha cumplido con su deber; el reconocimiento antes que el abucheo del fracaso y la expulsión humillante.

 

HUGO A. VACCAREZZA

Crio. Mayor (RA)

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de APROPOL SANTA FE

La legislatura de esa provincia renuente a terminar de aprobar la nueva ley de policía adicional que beneficia al personal policial -Generalidades del proyecto de ley que tiene media sanción pero se encuentra demorado

 

ESTO FRENAN LOS DIPUTADOS:

Nuevos montos a percibir (si se aprueba la iniciativa):

Servicios Categoría “A” - $ 240.- (cuatro horas)

Servicios Categoría “B” - $ 220.- (cuatro horas)

Servicios Categoría “C” - $ 40.- (La hora - Este es el nuevo valor para la hora extra)

Las principales características de la iniciativa

Carácter voluntario.

Tope ocho (08) horas de servicio diario.

El personal solo podrá trasladarse por propios medios a no más de 50 Km de donde presta servicio habitualmente, si excede deberá ser trasladado por el “Requirente”.

Se clasifican los servicios en “Categorías” según conflictividad, riesgo y solicitante.

En los servicios masivos (canchas, recitales, etc.) obliga a la Secretaria de Control de Seguridad a hacerse cargo de auditar.

Se consideran “Fondos inembargables” y “Sujetos a actualización de acuerdo a las futuras pautas salariales”.

Prohibición de “autocontratación” y “Subcontratación”.

Responsabilidad de “autora en forma permanente” las cuentas del servicio; el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Control de Seguridad (por el Poder Ejecutivo), la Sindicatura General de la Provincia (como organismo de contralor interno del PE) y por el Tribunal de Cuentas (como órgano de control externo del Poder Legislativo).

Proyecto de Ley con media sanción en el Senado http://www.apropol.org.ar/archivo/2012/ley_pol_adic_nva.pdf  

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Resignación

 

De: Heraldo San Martín

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 30 de agosto de 2013

Asunto: resignación

 

Señor Reynoso le escribo simplemente para descargarme de toda la injusticia que hasta la fecha vengo viviendo todos hablan de la institución como que hay una gran camarería pero lamentablemente no es así si no no estaríamos  hoy y después de mucho tiempo para tener un sindicato que luche por todos los derechos que no niegan día a día como si fuéramos otra clase de trabajadores que viven en otro mundo diferente al que vive gente normal este parece ser el pensamiento de los que desde hace tiempo gobierna el país y no hablo de peronistas solamente hablo de todo gobierno que vimos pasar hasta la fecha lamentablemente un día tome la decisión de ingresar a la institución policial y pensé que un hombre que tenía que luchar para mantener a su familia solamente tenía que cumplir con su deber pero los años me enseñaron que haber actuado como corresponde a un policía alguna vez tendría sus frutos y la admiración de sus superiores como la sus compañeros pero lamentablemente no fue así hoy pensando que es los errores que cometí fue salvar una vida de una señorita que había sido secuestrada haber corrido a mi destino cuando estaba de licencia ordinaria por lo de la tablada haber asistido un parto en mi vehículo particular estando de servicio por todo esto y algunas cosas mas permanecí 7 años de sargento primero y 6 de sargento ayudante que fueron dos jerarquías de suboficial superior hoy retirado en el 2004 me soy un teniente jerarquía que se obtiene con tan solo 12 años de servicio son muchas cosa vivo en lomas del golf otra estafa a mi hombría de bien todo es muy lamentable pedí ayuda pero nadie me dio lo que pedí le agradezco que me lea estas líneas es una por la última noticia de mi abogada que me informo que una burda jueza tomando hace muy poco su puesto ya se declaro incompetente para dictar sentencia a mi demanda y lo paso al contencioso administrativo no se para que la nombraron y declararse incompetente e inútil que sería lo mismo se tendría que haber quedado en su estudio y bueno seque la vida es una lucha continua contra toda esta gente que me perjudico a mi y mi familia pero no pensé nunca que existiera tanta lacra humana señor Reynoso le agradezco por leer esto por lo menos.

_______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Totalmente de acuerdo con la editorial de APROPOBA

 

De: Norberto Antonio Chiaradia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 29 de agosto de 2013

Asunto RE: Editorial Apropoba - OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO

 

Totalmente de acuerdo con la editorial de APROPOBA, el tema de la policía municipal, lo vuelven a sacar por cuestiones políticas y la proximidad de las elecciones, así salen con esas estupideces, para la gilada.

A quienes quieren engañar?, los muertos recientes si hubieran hecho lo que correspondía, planes móviles, comunicaciones, y mil cosas mas no hubieran existido, ahora se asustaron y temen que se hunda el barco. Un abrazo.

 

Norberto Antonio Chiaradia, Comisario General (ra)

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Rectificación nombre de fantasía de una lista para competir en las elecciones para la renovación de autoridades de la filial La Plata del Centro de Oficiales Retirados

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 29 de agosto de 2013

Asunto: Rectificación nombre de fantasía lista Unidad

 

Señor Secretario General de Apropoba.

Me dirijo a Ud. solicitando tenga a bien publicar en su distinguida página de Internet, una rectificación respecto del nombre de la lista que encabezo como candidato a Presidente por la Filial La Plata, para las elecciones que se llevaran a cabo el día 30 de setiembre en dicha Filial, ya que se ha establecido que la lista Oficialista presentada oportunamente, lleva el mismo nombre de fantasía que la nuestra.

Por lo expuesto hemos decido  rectificar el nombre de "Unidad" por "Fortalecimiento e Integración". Aprovecho la oportunidad para enviarle adjunto algunas de las propuestas de gestión que llevaremos a cabo en caso de ser elegidos, para que considere Ud. la posibilidad de su publicación en su página web.

Saludo a Ud. con la consideración mas distinguida.

 

Alberto M. Mirasso

Comisario Mayor (RA)

Postulante a Presidente Lista Fortalecimiento e Integración

Filial La Plata

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

PORQUÉ MIENTE EL MINISTRO?

 

De: Alfredo  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 28 de agosto de 2013

Asunto: PORQUE MIENTE EL MINISTRO

 

Es de pleno  conocimiento el éxodo de efectivos hacia la Policía Metropolitana siendo el motivo principal la diferencia exagerada que existe entre los sueldos y las condiciones laborales, muchos mas humanas en Capital Federal, porque el ministro dice que hacen campaña Posse y Massa, cuando ellos van buscando el final del segundo periodo, y no dieron soluciones a los problemas de inseguridad, mucho menos al personal policial que no solamente debe resistir las presiones del Gobernador y Ministro sino de la sociedad que pide respuestas a todo lo conocido.

Hablan de cinco mil efectivos en cuyo promedio hay un 75 % de mujeres, y los masculinos cuando realmente se encuentran con la verdad al prestar servicio, piden la baja para irse a cualquier empresa donde ganan el doble o mas que en policía trabajando ocho horas diarias.

Mienten, dibujan, crean fabulas, total que sigan matando civiles que sigan matando policías, ya nos olvidamos de Karen ¿que hacia sola en el patrullero? Nadie se acuerda porque justo eran las elecciones y el voto interesaba mas que la vida de la Sargento.

Cuando un Comisario retirado  en un programa televisivo conto que la hora extra del policía se pagaba a $ 14. y cuando dijo que debíamos comprarnos los proyectiles, la ropa y todo lo necesario por la suma módica de $ 87. por mes la cara de asombro del periodista de no poder creer, resulto gracioso y lo llevaron a un corte de la entrevista. 

Porque siguen mintiendo.

Gracias APROPOBA.

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Recuerdo a un camarada

 

Norberto Félix Ponce Crio. Insp. (R) QEDP

 

¡Te sorprendió la noche en tu ciudad natal!

Te fuiste con los últimos acordes de un domingo.

Tratando de emular el vuelo de las golondrinas, envueltos en los arrullos de un melancólico bandoneón.

Eras toda bohemia y así te  recordaremos por siempre; camarada, amigo, hermano!

Negro querido… ¡ve con Dios!

 

Lombardo/Massacane

_________________________________________________________________

 

Correo recibido

Dr. OSVALDO RAFFO

 

De: Norberto Fauroux

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 26 de agosto de 2013

Asunto: Dr. Osvaldo Raffo

 

Deseo adherir fervientemente a la entrevista efectuada al Dr. Osvaldo Hugo Raffo, publicada en la Sección "Conversaciones", (pág. 4) del diario "La Nación" del 19/08/13, como así también a la consulta que se le publicara en la edición del 20/08/13 del mismo periódico (pág. 17) sobre el caso "Ángeles Rawson".

La primera, tiene su antecedente en otra de la misma publicación, el 06/03/2010 y recuerda allí, haber sido discípulo del eminente Dr. Emilio Federico Pablo Bonnet; a su vez alumno de Nerio Rojas, quizás el primero en la Argentina, que sistematizara esta especialidad de la Medicina; existiendo quienes pretenden disminuir a los empleados de las Policías, rotulándolos de "Legistas"; reservándose para sí el de "Forenses", los dependientes del Poder Judicial; como si unos y otros no hubieran estudiado en los mismos libros.

Tuve el honor de trabajar y compartir diversas reuniones científicas con el Dr. Raffo, al igual que con los Dres. Julio César Rebollo Cabral de La Plata y Jorge Tonelli de Mar del Plata; ambos fallecidos hoy día; quienes también fueron discípulos del Dr. Bonnet y que también revistaran en Policía, lo que no implica ignorar la existencia de otros profesionales en la materia.

Es lamentable que la Policía lo haya perdido al Dr. Raffo, por el hecho de haber alcanzado un límite de edad y antigüedad; pero al pasar al Poder Judicial de la Nación, ésta fue la que ganó, demostrando durante 20 años más, que continuaba siendo útil, incluso actualmente a su joviales 83 años, por que como bien dice "...uno nunca se retira del todo..."; ya que se continúa siendo motivo de consultas.

Toda disciplina que se precie como ciencia, debe contar con un objeto material o sujeto de estudio; un objeto formal o finalidad del estudio y un glosario o vocabulario técnico específico y métodos o técnicas propias o adoptadas de otras materias, aplicadas a su particular finalidad.

De la "Criminología" lo son el delincuente y lo que lo motivó. De la "Criminalística" es el hecho  en sí mismo y como se desarrolló y de la "Medicina Legal", es el cuerpo de la víctima y el mecanismo de producción de las lesiones que presenta.

A quienes nos dedicamos a estas disciplinas; genéricamente "forenses", es decir en auxilio del foro o la Justicia, no deja de asombrarnos la ligereza con las que se las confunde y como algunos que no son ni médicos ni criminólogos, se atreven a formular mediáticamente, apreciaciones sobre las autopsias o necropsias y sobre los perfiles criminológicos de los denunciados, sospechados o imputados, para después renunciar a su nombramiento como "perito", por cualquier circunstancia. Que distinto actuar al del Dr. Raffo!

Para nosotros mismos, la pretensión de una dependencia de una disciplina de otra y no reconocer la autonomía de cada una de ellas, resulta un absurdo, cuando lo que corresponde es el trabajo en equipo.

Todos nos debemos a la prueba física, material y objetiva y de ningún modo a lo metafísico, intangible o subjetivo; como son todo tipo de declaraciones; a lo que quizás se escape un poco la "Criminología", más próxima de la Psicología y la Psiquiatría.

Es decir; todas ellas son cooperantes y complementarias entre sí y auxiliares del Derecho, para aproximarnos lo más que se pueda a la verdad; aunque se reconozca como la Medicina, que no siempre es una ciencia exacta.

No sin cierto humor, decimos que todo lo que es externo a las víctimas, pertenece a la "Criminalística". Las vestiduras y hasta la piel de ellas, pueden ser comunes con la Medicina Legal. Pero todo aquello interno a los cuerpos, solo pertenece a la Medicina Legal.

Lo que deseo poner de relieve, entre las virtudes del Dr. Raffo, es su humildad y sencillez, que hemos podido comprobar continuamente, quienes tuvimos el honor de trabajar con él, como los colegas, Dr. Raúl Torre y Lics. Daniel Salcedo y Luis Olavarría, entre otros.

Como diríamos en francés, "a todo Señor, todo honor" y lo dedicamos "Al maestro con cariño", tal cual la célebre  película de 1967, dirigida por James Clavell, basada en la novela de E. R. Braithwaite, cuyo protagonista fue Sidney Poitier.

                                                                   

Lic. Norberto M. Fauroux

nmfauroux@yahoo.com.ar

______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

SIN HORIZONTES, por el Crio. Insp. (ra) HÉCTOR RINALDI

 

De: Héctor Rinaldi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 24 de agosto de 2013

Asunto: CARTA DE LECTORES-SIN HORIZONTE

 

Esta Carta de lectores, ya fue publicada por varios diarios y leída por distintas emisoras radiales en el día de ayer. Atte.

 

HÉCTOR

 

OLAVARRÍA, 23 de agosto del 2013.

SEÑOR DIRECTOR DE:

Me dirijo a Vd. con la finalidad de hacerle llegar una opinión sobre la Seguridad, a los fines tenga a bien publicar en la sección de CARTAS DE LECTORES que Vd. conduce y que he titulado “SIN HORIZONTE”.

La misma  tiene relación con la tan disputada creación de la POLICIA MUNICIPAL por varios sectores y con intereses nada más que políticos y electorales y que se debe a la poca orientación que tienen para resolver la seguridad ciudadana que cada vez esta mas descuidada y desprotegida y que no quieren reconocer que es por ellos mismos generada por las medidas tan desacertadas que han venido tomando, para llegar a este caos.

No deja de ser un bodrio, estos proyectos (hay al menos cuatro) presentados que, cada uno regala un pedazo al otro pero, sin perder parte del suyo. O sea a cada uno lo lleva un interés desconocido. Ninguno se refiere como atacar la inseguridad, sino como hacer una POLICIA MUNICIPAL, que no va ser la que resuelva el problema.

Sin entrar a evaluar los porque en el futuro no servirá para nada y no será ninguna solución esta policía, estimo que, las medidas a tomar y muy pronto son muy simples  y consisten en la reforma al sistema de excarcelación provincial. Ello significa que no debe concederse a personas imputadas de haber cometido delitos que superen los dos años de pena máxima y que los que cometan hechos de hurtos tampoco tengan ese beneficio. Que los jueces no cuenten con tantas atribuciones para conceder las mismas, es decir de acuerdo a sus libres  convicciones razonadas. Porque se dan distintas oportunidades de acuerdo al criterio de cada uno. Es decir que algunos para conceder una libertad opinará que cumplirá  el implicado con todas las obligaciones que la ley exige y otros sostendrán lo contrario para un mismo imputado. También el tratamiento de la reincidencia, es decir, acotar su extensión.        

Ello significaría un ahorro importantísimo para todos los municipios, muchos de los cuales ni siquiera estarían en condiciones económicas de llevarlos a cabo y por otra parte no se tendría que correr el riesgo de un  seguro y rotundo fracaso. Ya ha ocurrido con muchos ensayos anteriores elaborados por gente inexperta que ningún resultado generaron, entre otros, Foros de Seguridad, Policías Distritales, Rurales, etc., y que solo sirvieron para restar personal para el servicio de prevención. 

Lo que pasa es que el estado nacional y provincial, que es el que debe brindar la seguridad ha ido descuidando, degradando y restando jerarquía a sus Policías, lejos de mejorarla en todos sus aspectos e imbuirla de autoridad.

No estoy significando que no sea dependiente del poder  correspondiente. Lo que no me parece bien que sea dividida y dirigida por tanta gente sin ninguna experiencia. También debe tenerse en cuenta que ello no asegura ningún tipo de trasparencia. Como se duda de un gobernador, ministro, ect., en cuanto a sus actos de poca claridad, lo mismo puede suceder con los que conduzcan esta pretendida nueva policía.      

Para que realmente haya una fuerza  independiente, lo que deberían estar pensando todas las fuerzas políticas y de común acuerdo es en la elaboración de un proyecto nacional que, tenga como fin la creación de un CUARTO PODER, al que podrá ponérsele en nombre más adecuado, referido exclusivamente a la SEGURIDAD, con la inclusión de todas las fuerzas de seguridad y policiales de la nación y que cumplan una su actividad en forma totalmente independiente de los demás poderes. No será fácil y algunos dirán imposible, pero sabemos que lo imposible no existe, siempre se le puede encontrar una manera de hacerlo. Lo difícil es erradicar los intereses y que son muchos.        

De esta manera se terminaría con esa dependencia y apoderamiento de las distintas fuerzas de seguridad y policiales del país por los otros poderes, especialmente  del político.

Saluda  Atte.                                                                                                                                                                                                                

Héctor Rubén Rinaldi, Comisario inspector (RA)

______________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

LEYENDO APROPOBA, el "verso" de la policía municipal

 

De: Aníbal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 24 de agosto de 2013

Asunto: LEYENDO APROPOBA

 

¡Y continuamos con el mismo verso "POLICIA MUNICIPAL"!

Mejor ejemplo que este, imposible. Pero a parte de esto nadie habla de la estabilidad funcional del personal que llamarían "Policía Municipal" ¡Los empleados municipales están agremiados, quiere decir que esa gente que trabaje como policía municipal estará agremiada también! ¿Serán Policías o personal municipal que trabaje como policías? Si esto es lo último, estamos en el horno. No nos olvidemos que cualquiera puede ser empleado municipal, pero NO policía.

 

Omar Aníbal Dumon

Comisario Inspector (R.A.)

Policía de la Provincia de Buenos Aires

 

Policía Municipal: Un Juez en contra expone una de las razones de su inconveniencia

“Es malo que haya policía municipal, porque podemos tener un intendente drogón o mafioso”

La Plata, 22 de ago/13 (Infocielo) - El Juez de Garantías platense, César Melazo, explicó su rechazo a la policía municipal. Dijo que “la responsabilidad de la seguridad es del Gobernador” y aseguró que con un intendente “drogón o mafioso”, “la joda sería más peligrosa”.

En declaraciones a Radio América, el Juez de Garantías platense César Melazo marcó su oposición a la creación de policías municipales en el ámbito de la Provincia. “La responsabilidad de la seguridad es del Gobernador, los intendentes tienen que ayudar, pueden tener una policía y trabajar en forma conjunta, pero es directamente malo que haya una policía municipal”, aseguró.

Melazo basó ese criterio en que “podemos tener un intendente drogón o mafioso y es más difícil de soportar y prevenir”, por lo cual, ratificó, “si no hay un control de los órganos del Estado de la Provincia, del propio ministerio de Seguridad, la joda sería más peligrosa”.

El magistrado platense abordó, además, la noticia del escape de reclusos del penal de Ezeiza, hecho ocurrido ayer. “Si se escapan por un túnel de esas características es una joda, y si es una joda es por falta de control”, evaluó.

“Que a un guardiacárceles se le escape un preso es moneda corriente, no tiene que suceder, no es un buen ejemplo porque se les paga para que no se les escape, pero cuando todo llega al conocimiento de la gente es porque las autoridades fallaron”, continuó.

Por último, Melazo aseguró que “el sistema carcelario como está en la Argentina no funciona bien, más allá de quién esté, estamos fallando en la reinserción de un preso, tenemos un aguantadero y pateamos la pelota para adelante, no es verdad que entran por una puerta y salen por otra sino que cada vez son más”.

_____________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

HOMENAJE A 45 AÑOS DE LA JURA DE LA BANDERA

 

De: Miguel Omar Cerda

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 17 de agosto de 2013

Asunto: HOMENAJE A 45 AÑOS DE LA JURA DE LA BANDERA

 

DESEO COMPARTIR CON FAMILIARES, CAMARADAS Y AMIGOS EL EMOCIONADO RECUERDO DE LA JURA DE LA BANDERA POR PARTE DE LOS CADETES DE LA ESCUELA DE POLICIA "JUAN VUCETICH" EN LA CIUDAD DE CHIVILCOY, EL 17 DE AGOSTO DE 1968, A LAS TRES DE LA TARDE, HORA EN QUE PASABA A LA INMORTALIDAD EL "PADRE DE LA PATRIA"...

AL CADETE

Pleno de lumbre y corazón

ya ingresas, con brillo y claridad, 

fulgor de joven, y entusiasta,

hacia el final de gloria

y de servicio, y vocación,

prestigio y dignidad.

Estudios, prácticas y clases,

todos medios por el compromiso

y el respeto y juramento;

la vigilancia y el honor

de ser el brazo armado de la ley.

Y nunca olvides, jamás, y con tu alma,

y el couteau y la Compañía,

ese espíritu forjado de nobleza,

y de moral, y de respeto, y acendrado

llamado de los grandes y elegidos

para la grande misión del policía.

"Oda" de nuestro Profesor Dr. Atilio Milanta

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido de Crónica y Análisis

Merecido homenaje a de la Fundación Juan Vucetich a JORGE BELLO por su lucha en favor de los heridos graves y caídos en servicio en nuestra fuerza

 

De: CRONICA Y ANALISIS

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 17 de agosto de 2013

Asunto:

 

El día 6 de setiembre a las 10 Am, en calle 55 y 14 de la ciudad de La Plata, Escuela Superior de Policía, la Fundación Vucetich, realizará un reconocimiento por sus 30 años de lucha en favor de los heridos graves y caídos en servicio de la Policía, al Oficial Inspector (ciego) Jorge Omar Bello. Rogamos la cobertura periodística de este acontecimiento. En recordatorio de los caídos recientemente. Muchas Gracias.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

LISTAS DE POSTULANTES COMISIÓN DIRECTIVA SEDE CENTRAL Y FILIAL LA PLATA

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 16 de agosto de 2013

Asunto: LISTAS POSTULANTES COMISIÓN DIRECTIVA SEDE CENTRAL Y FILIAL LA PLATA

 

PRESIDENTES DE FILIALES, DELEGACIONES, SRIO. GRAL. DE APROPOBA, SOCIAS Y SOCIOS, INSTITUCIONES AMIGAS, CAMARADAS Y AMIGOS.

Así como lo hiciéramos, en oportunidad de la convocatoria a elecciones para elegir las autoridades de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones, hoy nuevamente llegamos a todos ustedes,  haciéndoles conocer que seguimos unidos férreamente, y dispuestos  con optimismo y sin rencores a participar de una nueva elección, esta vez como postulantes, a la Presidencia del COR Central y de la Filial La Plata, respectivamente. Nos ha motivado a tomar esta decisión, el enorme apoyo que hemos recibido en aquellas elecciones por la Caja, donde por la voluntad libre y democrática de los socios, obtuvimos casi un millar de votos cada uno. Es cierto que ese apoyo contundente, fue burlado, y desconocido por los tres principales responsables de las Instituciones "hermanas" Circulo, Circulo de Ofls. y Agentes y por el propio Presidente del COR, cuando en diciembre ppdo. ante las autoridades del Ministerio de Seguridad, firmaron un acta de común acuerdo y, por unanimidad, eligieron por sobre los resultados de la elección, la designación de los candidatos perdedores

Pero esto no ha significado que bajemos los brazos, todo lo contrario ya que sabemos que en estas elecciones Institucionales, no abra lugar para que la soberbia, la mezquindad ni los intereses personales. El resultado será inamovible y ya no se podrá burlar, menospreciar, ignorar, ni menoscabar arbitrariamente  bajo ningún pretendido amparo la voluntad de los socios, ya que ello responderá como debió serlo antes y lo será ahora, como genuina resolución soberana de ustedes.

Adjuntamos al presente Listas Unidad y Convivencia respectivamente.

Saludamos muy atentamente.

 

Carlos E. Saba, Crio. Gral. (RA) Candidato Presidente COR Central

Alberto M. Mirasso, Crio. Mayor (RA) Candidato Presidente Filial La Plata

 

LISTA COMISIÓN DIRECTIVA CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS SEDE CENTRAL, ELECCIONES

CARGO                         JERARQUÍA                   APELLIDO Y NOMBRE    

Presidente                     Comisario General         SABA Carlos Emilio       

Vicepresidente 1º          Comisario Inspector       REYNOSO Miguel Ángel 

Vicepresidente 2º          Comisario General         MATEOS Miguel Luis        

Secretario                     Comisario Mayor           ORGOÑEZ José Mateo   

Prosecretario                 Comisario Inspector       GIUFFRIDA Daniel Omar           

Tesorero                       Comisario Inspector       PERCUOCO Luis

Protesorero                   Comisario Inspector       AULI Jorge Alberto        

Vocal Titular 1º              Comisario Inspector       MIÑO Pedro      

Vocal Titular 2º              Comisario Mayor           CALVI Jorge     

Vocal Titular 3º              Comisario Mayor           VACAREZZA Hugo Alberto         

Vocal Titular 4º              Comisario Inspector       ACOSTA Jorge Luis       

Vocal Titular 5º              Comisario Inspector       LIBEROTTI Arturo         

Vocal Suplente 1º          Comisario Inspector       SUAREZ  Miguel Ángel   

Vocal Suplente 2º          Comisario                     RONCONI Cesar Alberto

Vocal Suplente 3º          Comisario                     SLEINVE Juan Carlos     

Rev. Ctas. Titular 1º      Comisario General         ADROVER Guillermo     

Rev. Ctas. Titular 2º      Comisario Mayor           DE ROSSI Camilo Ernesto         

Rev. Ctas. Titular 3º      Comisario Inspector       BOLANO Héctor

Rev. Ctas Suplente 1º    Comisario Mayor           GALLINA José María      

Rev. Ctas. Suplente 2º   Comisario Inspector       PEREYRA Juan Domingo

T. de Honor Titular 1º    Comisario General         AMENGUAL Juan Carlos 

T. de Honor Titular 2º    Comisario Inspector       SOSA CARABAJAL Cristina        

T. de Honor Titular 3º    Comisario Inspector       RESIA Ricardo David    

T. de Honor Supl. 1º      Comisario Inspector       D´AGOSTO Luis Ángel  

T. de Honor Supl. 2º      Comisario Inspector       LEZCANO  Miguel          

 

LISTA COMISIÓN DIRECTIVA CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS FILIAL LA PLATA  ELECCIONES…30-09-2013 LISTA "UNIDAD"                                  

CARGO                         JERARQUÍA                   APELLIDO Y NOMBRE    

Presidente                     Comisario Mayor           MIRASSO, Alberto Miguel          

Vice Pte. 1ro.                Comisario                     TORRES, Ricardo Manuel           

Vice Pte. 2º                   Comisario Mayor           CASTRO, Carlos Daniel

Secretario                     Comisario                     ROJAS, Armando Félix  

Prosecretario                 Comisario                     COSTA, Jorge Alberto   

Tesorero                       Comisario                     SEREMARCO, Roberto Ernesto   

Protesorero                   Comisario Mayor           MICELI, Pedro Francisco

Vocal Titular 1º             Inspector                      ARENAS, Gustavo Alberto         

Vocal Titular 2º              Comisario Inspector       TASSANO, Omar Santo 

Vocal Titular 3º              Comisario Inspector       FABIANO, Julio Esteban 

Vocal Titular 4º              Comisario Mayor           LAIUPPA, Julián Norberto          

Vocal Titular 5º              Comisario Inspector       DE LA FUENTE, Augusto Cesar   

Vocal Suplente 1º          Comisario Inspector       BATTILANA,  Hugo José 

Vocal Suplente 2º          Comisario Mayor           ANZOATEGUI, Horacio Lucio      

Vocal Suplente 3º          Comisario                     POMATO, César Edgardo           

Rev. Ctas. Titular 1º      Comisario                     ESPINDOLA,  Jorge Ricardo       

Rev. Ctas. Titular 2º      Comisario Inspector       CELLA, Carlos José       

Rev. Ctas. Titular 3º      Comisario Inspector       JUAREZ,  Darío Edgardo            

Rev. Ctas. Suplente 1º   Comisario Inspector       GUGLIARA, Jorge Oscar            

Rev. Ctas. Suplente 2º   Comisario                     GUTIERREZ, Oscar Domingo     

______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

SIGUE LA ANARQUÍA

 

De: Eduardo Víctor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 15 de agosto de 2013

Asunto: SIGUE LA ANARQUÍA

 

Bajo ese título el 13 del actual, en Apropoba se mencionaba algo que se habla desde hace años. La anarquía en la Policía. No se respetan o no se realizan juntas evaluadoras para considerar las condiciones de quiénes están en condiciones de ascender y el uso indebido del dedo de quiénes manejan la Institución. Lamentablemente vamos a la justicia,  cuando nos pasan a retiro. Esa es la causa del porqué de los abusos. Cualquier abogado puede atacar los actos administrativos relacionados a los ascensos por no ajustarse a derecho. En el caso que nos ocupa el MINISTERIO DE INSEGURIDAD, menciona que el Cadete LUIS ALEJANDRO LEYES, DNI 30.266.629 ingresó a la Escuela Juan Vucetich el 21/11/2012, siendo asignado como destino para evaluarlo la SUBSRIA. DE PLANIFICACION del Ministerio. Por la edad del que habla no puedo hacer futurología ya que no voy a estar para verlo, pero pongo una ficha a que estamos en presencia de un FUTURO JEFE DE POLICIA. Que estupidos que fuimos, empezando la carrera en la guardia de una comisaría y en horas francos salíamos con el oficial de calle para ir conociendo los secretos de la función. Así quedamos, nos equivocamos por dejarnos usar, pero ya es tarde para el lamento. De todos modos siempre recuerdo el consejo de un Sr Comisario que voló por los aires, gracias a una bomba en la década del 70. Me decía "enano nunca te arrepientas de lo que hiciste cinco minutos antes de morir, porque es al pedo, no podés cambiar nada" Un sentido recuerdo para el Sr Comisario Carlos Alberto Benitez (que descanse en paz) Atte

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Acerca del uso del arma reglamentaria franco de servicio

 

De: Ariel Rodríguez Rithaud

: ACERCA DEL USO DEL ARMA REGLAMENTARIA FRANCO DE SERVICIO

 

Estimado Miguel Angel:

Tal mi costumbre, me dirijo a vos con la alta estima de siempre. Esta vez al solo efecto de tratar de aportar otra visión acerca del tema de la portación del arma en horas franco del servicio  conforme lo plantea el Sr. Rosvaldo Rios que, estimo por su redacción, es personal en actividad o en situación de retiro pero, en definitiva ese no es el eje de la cuestión.

Debemos recordar, en momentos en que se encontraba vigente el Decreto Ley 9550/80 con las modificatorias del año 1995, se establecía en su Artículo 14: Son deberes y prohibiciones del personal del Agrupamiento Comando en actividad los siguientes: I DEBERES: …b) Portar el arma reglamentaria… d) Utilizar, en cualquier lugar y momento, inclusive franco de servicio, el procedimiento policial correspondiente para prevenir el delito, interrumpir su ejecución o reprimir a sus autores, cómplices o encubridores…”

En lo concerniente a esa misma norma, cuando se hablaba de los Derechos, se establecía en el Artículo 15: Son derechos del personal del Agrupamiento Comando en actividad: …g) La atribución de portar arma provista por la Institución…”

Con lo hasta aquí descripto, en esa época, era uno de los “deberes” del personal policial del agrupamiento Comando la de portar el arma reglamentaria en cualquier lugar y momento.

Podré coincidir o no con el Señor Rosvaldo Ríos, acerca si la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, al no ser obligatorio la portación del arma reglamentaria por parte del personal policial en actividad, fuera beneficiada por el pago o no de las lesiones o decesos que sufrieran los efectivos policial en horas franco del servicio.

De lo que si estoy seguro es que,  a raíz de los múltiples deceso y lesiones de distintas calificaciones sufridas por el personal policial sea en actividad como en situación de retiro, mediante el Decreto 2837 de fecha 22 de Noviembre de 2002 se promulga la Ley 12.968, publicada en el Boletín Oficial 24.621 que a continuación transcribo: “LEY 12968. EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY ARTICULO 1.- Modificase el artículo 14, apartado I inciso b) del Decreto-Ley 9550/80, Texto Ordenado por Decreto 1068/95, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Inciso b): Portar el arma reglamentaria durante la prestación del servicio." ARTÍCULO 2.- Modificase el artículo 14, apartado I, inciso d) del Decreto.Ley 9550/80, Texto Ordenado por Decreto 1068/95, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Inciso d): Utilizar, en cualquier lugar y momento, inclusive franco de servicio y cuando optare por portar el arma reglamentaria provista por la institución, el procedimiento policial correspondiente para prevenir el delito, interrumpir su ejecución o reprimir a sus autores, cómplices o encubridores. Para tal fin, deberán tenerse en cuenta las previsiones del artículo 7 inciso g) de la Ley de Organización de las Policías." ARTÍCULO 3.- Modificase el artículo 15, inciso g) del Decreto.Ley 9550/80, Texto Ordenado por Decreto 1068/95, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Inciso g): La atribución de portar el arma provista por la Institución, cuando se encontrare franco de servicio, con los alcances que establezca la reglamentación." ARTICULO 4.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Es decir, a partir de la sanción de esa norma, la portación del arma reglamentaria, franco de servicio, dejó de ser un deber para ser una  “opción”.

Derogado el Decreto Ley 9550/80 y su Decreto Reglamentario 1675/80 por la sanción de la Ley 13.201  promulgada mediante Decreto 1207 de fecha 7 de Junio de 2004 con su decreto 3326 de fecha 30 de Diciembre de 2004, publicado en el Boletín Oficial 25089 de fecha 26 de Enero de 2005, en el CAPITULO V. DERECHOS, DEBERES Y PROHIBICIONES.  ARTÍCULO 11- El personal gozará de los siguientes derechos: “…e) A portar armas provistas por la institución durante el servicio y fuera de aquél, cuando así lo juzgue necesario y previa autorización del superior…” ARTÍCULO 12- El personal tendrá los siguientes deberes: “…g)  Portar el arma reglamentaria y los demás elementos provistos por la institución durante el cumplimiento del servicio, excepto cuando por razones especiales sea relevado de este deber. h) Intervenir para evitar la comisión de delitos y detener a sus autores, siempre que se encuentre en servicio. Si voluntariamente interviniere encontrándose fuera de servicio, los actos que realice para cumplir el cometido indicado en este inciso y sus consecuencias, serán considerados a todos los efectos como actos de servicio.

Con esta nueva normativa, la portación del arma reglamentaria, franco de servicio, dejó de ser un deber para ser “voluntaria”.

Ya con la norma vigente, es decir la Ley 13982 promulgada mediante Decreto 478 del día 8 de Abril de 2009 publicada en el B.O. 26115 de fecha 27 de Abril de 2004 y su Decreto reglamentario 1050/09 de fecha 3 de Julio de 2009 publicado en el B.O. 26171 Suplemento de fecha 20 de Julio de 2009, se establece: “…DERECHOS, DEBERES Y PROHIBICIONES ARTICULO 10. El personal gozará de los siguientes derechos:...  c) A portar el arma reglamentaria cuando se encontrare franco de servicio, con los alcances que establezca la reglamentación. …” El ARTÍCULO 11. El personal tendrá los siguientes deberes: b) Portar el arma reglamentaria y los demás elementos provistos por la Institución durante la prestación del servicio, excepto cuando por razones especiales sea relevado de este deber…. e) Intervenir para evitar la comisión de delitos y detener a sus autores, siempre que se encuentre en servicio. Si voluntariamente interviniere encontrándose fuera de servicio, los actos que realice para cumplir el cometido indicado en este inciso y sus consecuencias, serán considerados a todos los efectos como actos de servicio.

Dentro del Decreto 1050/09 encontramos en el Título IV. OBLIGACIONES Y DERECHOS. ARTÍCULO 31.- Las características del estado policial son permanentes. No se limitan al tiempo de servicio diario ni a la sección u oficina a la que se hallan destinados; comprenden igualmente las horas francas en las que podrá tomar la intervención a la que alude el artículo 11 inciso e) de la “Ley de Personal” y deberá acudir con prontitud al llamado del superior cuando ello obedezca exclusivamente a razones de fuerza mayor y seguridad que así lo requieran, tales como casos de conmoción interna, catástrofes, emergencias u otras que hagan indispensable la prestación de servicios por parte del agente. ARTÍCULO 34.- El uso de arma de fuego reglamentaria, uniforme, insignias, distintivos, atributos y demás prendas, establecidos en el artículo 11 de la “Ley de Personal” será reglamentado por la Autoridad de Aplicación.

Debo interpretar  que el Artículo 10 inciso c) de la Ley 13982 cuando refiere “A portar el arma reglamentaria cuando se encontrare franco de servicio, con los alcances que establezca la reglamentación.” se debe a una mala redacción legislativa que no fue observada al momento de dictarse el Decreto de promulgación por parte del Poder Ejecutivo, por cuanto no se compadece esta redacción con lo establecido en el Artículo 11 en sus incisos b) y e) de la Ley y con los Artículos 31 y 34 del Decreto Reglamentario 1050/09 que ya fueran transcriptos.

Por lo tanto concluyo que en la actualidad y, mas allá de la mala redacción legislativa referenciada,  la portación del arma reglamentaria, franco de servicio, dejó de ser un deber para ser “voluntaria y los actos que realice para cumplir el cometido y sus consecuencias, serán considerados a todos los efectos como actos de servicio.

Tratando de aportar otra visión acerca del uso del arma reglamentaria, franco de servicio, en base a la normativa vigente, te envío cordiales saludos.

 

Luis Ariel Rodriguez Rithaud, Crio. Insp. (RAV) Abogado

____________________________________________________________________

  

Correo recibido

El tema del uso de arma en horas francas

 

De: Rosvaldo Rios

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 13 de agosto de 2013

Asunto: Opinar.

 

Sr. Miguel Angel Reynoso: El tema del uso del arma del policía en horas francas de acuerdo a normativas vigentes, por lo cual se puede entrever pareciera que se quiere dejar sin efecto,  nuestros compañeros quedarían en situación de indefección esto huele a medidas presupuestarias, ya que las ART de esa forma no cubrirían las lesiones o el  deceso del policía en horas francas por enfrentamiento armado si este portara el arma reglamentaria o la suya particular. Por eso es muy importante que se regule lo mas pronto posible el derecho a tener una representación gremial  así, de esta forma se podrá discutir proyectos con los que los generan, y que aunque se crean con la mejor buena voluntad para con el personal son prácticamente inviables. Espero equivocarme por el bien de todos.

 

Rosvaldo Rios

__________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Quisiera saber para cuando los ascensos...

 

De: LL

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 13 de agosto de 2013

Asunto:

 

QUISIERA SABER PARA CUANDO LOS ASCENSOS DEL PERSONAL DEL SUBESCALAFON GENERAL. HACE UN AÑO QUE NO ESTAN MINTIENDO. TIENE RAZON EL COMPAÑERO QUE DICE QUE EN DICIEMBRE DE 2012 DEJARON DE PAGAR EL TIEMPO MINIMO, SÍ ASÍ PORQUE SÍ SIN DAR EXPLICACION NO LO PAGARON MAS, TAMPOCO ASCENDIERON AL PERSONAL EN CONDICIONES. PERO CLARO ELLOS SE ACOMODAN LOS CARGOS, COBRAN LAS FUNCIONES, ETC. ETC. GRACIAS POR EL ESPACIO, PERO TENGO MUCHA BRONCA. ALGUNOS DE NOSOTROS LOS VIGILANTES TENEMOS QUE HACER 12 GRADOS PARA SER MAYOR, LA MAYORIA TENIAMOS 7 DE LOS 8 DE LA 9550, DESPUES HICIMOS 4 PARA SER CAPITAN Y NOS FALTA 1 ES DECIR 12. DONDE SE VIO ESO. SOLAMENTE EN LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CLARO, NADIE DICE NADA. DE QUIEN DEPENDEMOS NOSOTROS, LOS MAL LLAMADOS VIGILANTES????????????????????

GRACIAS...

AH VEO QUE LO DE NUNCA PUBLICARON UNA ORDEN DEL DIA EL DIA LUNES DICIENDO DEL INICIO RESPECTO DE LOS CHICOS PERJUDICADOS CON LA LEY 12301. PORQUE NO LO HICIERON ANTES?????????????????

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

PROTESTA POLICIAL EN SAN LUIS, por Carlos Michia, Secretario General del Sindicato Policial de Chubut y Secretario Gremial de la FASIPP

 

De: Carlos Michia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 12 de agosto de 2013

Asunto: Situación en San Luis

 

PROTESTA POLICIAL EN SAN LUIS

Como Secretario Gremial de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios de la República Argentina FASIPP, pongo a consideración de la Comisión Directiva de dicha Organización para que la misma puede ser enviada a los compañeros que están pasando por una situación muy difícil máxime cuando ya llevan varios días de protesta.

Apoyamos el justo reclamo de los policías de la provincia de San Luis y repudiamos las acciones de amenazas y sanciones por parte de la Jefatura de Policía y del Gobierno Provincial, que se aplican contra compañeros con el ánimo de debilitar la protesta.

El gobierno debe solucionar en forma urgente la grave situación desesperante de los policías ya que sus magros salarios le hacen imposible poder solventar los gastos que demanda la adquisición de bienes de la Canasta Básica Familiar.

Muchas veces lo urgente oculta lo importante y si bien es necesario el aumento de salario también lo son las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, el gobierno debe proveer de los elementos necesarios y suficientes para que los policías pueden realizar la loable tarea de cuidar la vida y los bienes del pueblo.

Las políticas de apriete y de violación de derechos constitucionales es una practica no solo de este gobierno de San Luis sino que se ha visto en muchas provincias cuando hay intentos de  protestas legitimas de trabajadores que solo ejercen derechos constitucionales de peticionar a las autoridades.

Sabemos de la manera de actuar dentro de la ilegalidad amparándose en regímenes de la dictadura militar que aun a 30 años de democracia lo mantienen vigentes para acallar a las legitimos reclamos de los trabajadores, manteniendo una mordaza pero cuando alguien se atreve a decir la verdad se los quiere silenciar con regímenes vetustos a todas luces reñidas con las leyes superiores de la Republica Argentina.

Por todo lo expuesto solicito se puede ver esta humilde nota que de hecho es un borrador y que considero que debe ser elevada a los compañeros en lucha y toda la prensa en la que podamos reflejar esta desastrosa situación y denunciar públicamente los atropellos que se están comentiendo dejando sin fuente laboral a quienes están liderando y acompañando la protesta.

_____________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Inquietud que APROPOBA reconoce pero para lo cual no tiene respuestas porque tendrían que hacerlo las autoridades provinciales

 

De: LL

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 12 de agosto de 2013

Asunto:

 

QUISIERA SABER PARA CUANDO LOS ASCENSOS DEL PERSONAL DEL SUBESCALAFON GENERAL. HACE UN AÑO QUE NO ESTAN MINTIENDO. TIENE RAZON EL COMPAÑERO QUE DICE QUE EN DICIEMBRE DE 2012 DEJARON DE PAGAR EL TIEMPO MINIMO, SÍ ASÍ PORQUE SÍ SIN DAR EXPLICACION NO LO PAGARON MAS, TAMPOCO ASCENDIERON AL PERSONAL EN CONDICIONES. PERO CLARO ELLOS SE ACOMODAN LOS CARGOS, COBRAN LAS FUNCIONES, ETC. ETC. GRACIAS POR EL ESPACIO, PERO TENGO MUCHA BRONCA. ALGUNOS DE NOSOTROS LOS VIGILANTES TENEMOS QUE HACER 12 GRADOS PARA SER MAYOR, LA MAYORIA TENIAMOS 7 DE LOS 8 DE LA 9550, DESPUES HICIMOS 4 PARA SER CAPITAN Y NOS FALTA 1 ES DECIR 12. DONDE SE VIO ESO. SOLAMENTE EN LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CLARO, NADIE DICE NADA. DE QUIEN DEPENDEMOS NOSOTROS, LOS MAL LLAMADOS VIGILANTES????????????????????

GRACIAS...

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Comentario de la última información de nuestra caja nutricionista

 

De: Héctor Rinaldi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: sábado, 10 de agosto de 2013

Asunto: NOVEDADES DE LA CAJA

 

COMENTARIO DE LA ULTIMA INFORMACION DE NUESTRA CAJA NUTRICIONISTA.

El presidente de la Caja, por lo que se nota dotado de tantas virtudes e ingenio, nos pone personal especializado (que seguramente cobrará) para que nos enseñe a comer menos y estemos debilitados y sin capacidad de efectuar ningún de tipo de reclamo. Lo que debería hacer es preocuparse como Retirado que lo es, en defender a sus iguales en todo lo concerniente a lo establecido en nuestra Ley poco respetada y valorada, y, si es necesario desde su lugar y en nuestra representación (para eso fue nombrado), plantearlo donde corresponda CON LA SERIEDAD Y RIGOR DEL CASO defendiendo los derechos de los RETIRADOS que para nada son respetados y nos informe de todos los tramites que realiza en su gestión, lo que es un deber. La información la debemos tener nosotros que postulamos a nuestro Directorio y  no solo informar cuando cobramos o los créditos otorgados o como la pavada de hacernos conocer de un nutricionista. Pregunto: a cuantos nos puede importar?

 

HECTOR RUBEN RINALDI

___________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

La pomposamente inaugurada con la presencia de muchas autoridades en Bahía Blanca - HIPÓCRITAS Y MAS AUN EL INTENDENTE LOCAL QUE SE CONVIERTE EN CÓMPLICE DE LA PUESTA EN ESCENA - Los jefes policiales "pintados"

 

De: JJ

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 9 de agosto de 2013

Asunto: Centro reentrenamiento Bahía Blanca

 

Hola quería comunicarles que el centro de entrenamiento policial Bahía Blanca donde ahora funciona la escuela de policía, a los vijis que somos de la zonas nos tiraron en una pieza de 9 mts cuadrados donde hay 7 camas tres cuchetas y una cama simple; para bañarnos tenemos que cruzar el patio, una verguenza lo que vivimos esta semana. Los jefes ni bola. Si decís algo te amenazan con sanción. Estamos hacinados en condiciones horribles, para pagar un hotel no tenemos. La verdad una vergüenza esta semana que hemos pasado da lástima que los vijis siempre pasando penas y ahora sin las comodidades básicas. Solicito reserva de mi identidad por razones obvias. Gracias.

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Lo único que faltaba, hasta los presos logran su sindicato... ¿y Nosotros?

 

De: Aníbal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 9 de agosto de 2013

Asunto: Lo único que nos faltaba, hasta los presos logran su sindicato....¿Y nosotros?

 

Estimado Reynoso: Repasando las noticias en las páginas web de mi computadora me encuentro con esto que seguramente se aprobara, y es lo siguiente:  

Leyendo las noticias de GOOGLE en la página de economía, me encuentro con esta noticia. Propiciado y sustentado por los propios presos y con llegada a Hugo Yasky de la CTA oficialista crearon su propio sindicato y hasta eligieron su secretario general.

¡Lo único que nos faltaba! Hasta los presos con su sindicato ¿Y la Policía? ......¡Bien gracias!

PERDON, SOMOS POLICIAS, POR ESTAR EN DERECHO NO TENEMOS NINGÚN DERECHO CONSTITUCIONAL, LOS PRESOS SI.

 

Omar Aníbal Dumon

Crio. Inspector (R.A.)

Policía de la provincia de Buenos Aires

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

SINDICATO DE PRESOS: Para hacer callar a cualquier político cuando vienen a querer convencernos con sus propuestas - En a Republica Argentina del Siglo XXI, no avalan el derecho sindical de los trabajadores policiales y penitenciarios pero si el de los presos, después encima quieren hablar sobre las causas de la inseguridad

 

De: Walter Duro

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 9 de agosto de 2013

Asunto: Sindicato de presos

 

Sres. de APROPOBA:

Soy un asiduo lector de la página, prácticamente desde su origen. En líneas generales, comparto los lineamientos y propósitos de la Asociación, y valoro el esfuerzo y empeño que han demostrado a lo largo de estos años en pos del reconocimiento de los derechos del trabajador policial argentino.

Lamentablemente, hoy he tomado conocimiento de una noticia que considero sinceramente debe hacerlos reflexionar respecto del tiempo que dedican a un propósito fútil e inviable. El sistemático rechazo de distintos gobiernos y la propia Justicia, a los innumerables planteos de sindicalización policial formulados por representantes de distintas provincias y, como contrapartida a ello, el aval a la sindicalización de los presos por parte del propio Estado, constituye la revelación más clara de que todo esfuerzo en tal sentido resulta inútil. Esta la expresión más clara e inequívoca de que los derechos de los policías NUNCA serán reconocidos.

Permito sugerirles que en lo sucesivo, dediquen el tiempo libre a sus respectivas familias o a cualquier otra actividad que enriquezca el espíritu. La vida es corta y pasa rápido.

Atte.

 

Walter Duro

 

Diario Tiempo Argentino, 9 de agosto de 2013.-

Los presos que trabajan ya tienen sindicato

Es la primera experiencia en el país y en la región. Busca revertir desigualdades laborales y controlar el manejo de retenciones salariales.

Trabajos de carpintería, armado de bolsas, sastrería, plomería, electricidad, panadería, mecánica, entre otros, son algunas de las tareas que actualmente se realizan en todas las unidades penales de la Argentina. Por primera vez en la historia de nuestro país, las personas privadas de su libertad que se desempeñan como trabajadoras en los distintos establecimientos formaron un sindicato propio, con el objetivo, no sólo de revertir las desigualdades laborales que sufren, sino también de contrarrestar lo que denuncian como un manejo arbitrario de fondos, que actualmente son administrados por el Servicio Penitenciario Federal. El pasado 13 de julio se firmó el acta fundacional del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (SUTPLA), que a partir de su adhesión, quedó enrolado en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que preside Hugo Yasky, y ya cuenta con más de 350 afiliados formales.

El propósito de la flamante entidad –inédita también a nivel regional– es la protección de los derechos laborales de los internos que prestan servicios en los talleres, tanto en los establecimientos penitenciarios federales, como en un futuro también en los provinciales. "Es histórico y abre muchas posibilidades, pero ahora va a haber que dar una batalla formal, jurídica y también política", advirtió Mariana Chávez, integrante de departamento jurídico de la CTA, quien junto a su colega Matías Isequilla pudieron llevar adelante la iniciativa.

La firma del acta que dio nacimiento a este sindicato, y solicitó su reconocimiento ante el Ministerio de Trabajo, se realizó en el Centro Universitario Devoto, ubicado en el Complejo Penitenciario Federal II. Allí se eligieron las autoridades del gremio, que quedó en cabeza de César Rodrigo Díaz como secretario general, se aprobó su estatuto, su comisión directiva y su sede como primer paso formal para lanzar una campaña de afiliaciones. 

La iniciativa comenzó a gestarse hace tres meses, a raíz de las quejas en las condiciones laborales de los detenidos, que según Chávez, "rozaban la esclavitud". En Devoto hay una población carcelaria de 1600 detenidos. Alrededor de 860 desempeñan tareas remuneradas en diversas categorías para una contratista administrada por el SPF. Las reuniones fueron en secreto, pero el proyecto tomó cuerpo y también fue impulsado por la agrupación Fuerza Militante. El director nacional del SPF, Víctor Hortel consideró que "siempre se apuesta a la ampliación del marco de derechos, pero habría que revisar la cuestión técnico-legal por la propia lógica de la situación." En ese sentido, opinó: "Si se cambia la mecánica de talleres por emprendimientos productivos, en lo personal no me parece mal", en alusión a la sindicalización de los detenidos. 

DENUNCIAS. Actualmente el sistema de remuneración en los penales de la órbita federal se denomina "peculio" y contempla una paga de $ 11,50 por hora trabajada. De todas formas, es mejor que en los establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense donde, según denuncian quienes están allí alojados, pagan el trabajo mensual con dos tarjetas telefónicas con 5 pesos de carga. Existen también diferencias entre penados y procesados. Los primeros tienen la obligación de trabajar como parte del tratamiento de reinserción social y de ejecución de la pena. Para los procesados, el trabajo es un derecho. A ambos se les retenía un porcentaje del salario inversamente proporcional a su situación legal: los procesados podían disponer del 70% de su remuneración y el restante 30 quedaba como una reserva en poder del Ente Cooperativo Penitenciario (Encope), que es el órgano encargado de administrar el dinero puertas adentro. Ese disponible, que está lejos del salario mínimo, vital y móvil, es retirado por algún familiar que mediante un cheque lo cobra en alguna entidad bancaria. Pero el problema identificado fue el sistema de distribución de esa paga que debe ser equivalente a 200 horas trabajadas por mes. Según reveló el secretario general del SUTPLA "en promedio se pagan sólo 150 horas, aunque no se correspondan con las asentadas en los libros del Encope, que están dibujados". Creado por ley, este ente está exento de impuestos y su auditoría es realizada por los integrantes del SPF. Hortel indicó a Tiempo Argentino que además reciben controles de la SIGEN, de la Oficina Anticorrupción, además del Ministerio de Justicia, por lo que descartó que actualmente se registren irregularidades, algo que en el pasado sucedía con los "fondos de reserva", que –aseguró– ya fueron dejados sin efecto. Muchos de los internos que salían en libertad desconocían que podían tramitar el cobro de la reserva, dinero que a partir del tercer mes quedaba para el SPF.

"Siempre se cobra a mes vencido, pero el primer mes lo guardan y además pagan con retraso de 15 días. No hay asignaciones familiares, obra social, ni ART. Se hacen los descuentos para la ANSES, pero el dinero nunca se deposita, por lo que no hay aportes previsionales", denunció Díaz, que además detalló la falta de elementos de seguridad e higiene para las tareas que realizan. El grueso de los trabajadores en Devoto arma bolsas de papel madera con manijas de hilo sisal que son luego comercializadas, además de reparar, ordenar, limpiar y mantener todas las áreas penitenciarias. En ese contexto, desde el sindicato concluyeron que con la diferencia de horas pagadas, el dinero que no perciben llega casi a 500 mil pesos mensuales, lo que hace un monto de casi 6 millones de pesos al año. "Como gremio queremos sentarnos con el Encope para control de gestión", sostuvo Díaz. "Vamos a ir parte por parte haciendo distintas reivindicaciones de una manera ordenada y pacífica, pero el sindicato es un realidad que no van a poder contrarrestar", concluyó el gremialista. «

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de camarada

 

De: EDUARDO MARTINEZ

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 9 de agosto de 2013

Asunto: Fallecimiento del Comisario Juan Loustou

 

Con gran pesar me entero del fallecimiento del querido Gordo Loustou. El recuerdo eterno. Que descanse en Paz.

 

Comisario Mayor (RA) EDUARDO RAUL MARTINEZ

_____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Indignación por la muerte de dos camaradas

 

De: Oscar Correa

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 9 de agosto de 2013

Asunto:  

 

Camaradas: dos efectivos ASESINADOS en menos de 24 horas, y lo que causa mas indignación es que son camaradas femeninas, y no escucho un solo (ni uno) comentario de parte de las autoridades provinciales, no hablo del periodismo porque no son ellos quienes deben manifestarse la tarea del periodismo es comercial y si no vende no sirve- pero si  se debe esperar  de quienes nos gobiernan y de los que nos dirigen. pero ni uno solo de ellos expreso nada (será por que para expresarse sobre este tema hay que tener interés o sentimientos- por eso hoy traigo a colación lo que dijera Oscar Wilde -Nosotros somos nuestros propios demonios y hacemos del mundo nuestro propio infierno- y ante la falta de interés de parte los responsables o tomamos el toro por las astas o  seguimos haciendo fila a esperar a quien le toca. o nos manifestamos en forma masiva dejando de lado nuestro intereses personales en pos del  interés general o seguiremos inmerso en este infierno. UN ABRAZO. 

____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Opinión y reclamo

 

De: Ernesto  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 9 de agosto de 2013

Asunto:  

 

Buen día. Espero no ocasionar una molestia -Tengo 27 años en la Policía, y estuve leyendo quejas hacia los políticos como haciéndolos responsable de que una femenina de patrulle sola. Yo creo y aclaro que soy ex S.O.P. que toda la responsabilidad de que un personal femenino salga sola en un móvil a un llamado es responsabilidad del jefe directo y del resto de los conductores de la fuerza. Si no hay gente para acompañarla la tendría que acompañar el Sr. Jefe- No voy a entrar en recuerdos, pero hace unos años atrás recuerdo que los Oficiales Jefe y Superiores en su mayoría se la aguantaban y no iban a permitir que ocurran estas cosas en sus dependencias. Así que esta es la opinión de un vigilante, no quiero ofender a nadie, pero quizás mas de uno me de la razón. Ah, fíjense la calidad de conducción que tenemos hasta diciembre de 2012 el personal que estaba acto para el ascenso cobraba "tiempo mínimo" a partir de enero de 2013 dejaron de pagar y estamos en Agosto de 2013 y no sabemos si hay ascensos si van a volver a pagar, y de quien es la culpa.- Yo creo que es de los Jefe de esta Policía. Los políticos no son policías. Pero nadie dice nada. Claro allá arriba son todos felices.

Espero que algún día cambie para bien del resto de lo policías que le queda muchos años para transitar.

Muchas gracias y disculpen el tiempo que le quite.

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Fallecimiento de un amigo ex camarada

 

De: Pablo Martin Godoy

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 8 de agosto de 2013

Asunto: fallecimiento

 

Estimado Secretario por causas naturales falleció en Capital Federal mi amigo Daniel Cattaneo egresado de la escuela Juan Vucetich promoción 34 con quien tuve el honor de trabajar en la comisaría de Miramar. Daniel, descansa en paz. Sus restos fueron cremados, que Dios y la Virgen te iluminen.

 

Pablo Martin Godoy Comisario, Retirado

_____________________________________________________________________

 

NOVEDADES DE LA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES

Devolución impuesto a las ganancias

 

AGOSTO 2013:

07/08/2013 - DECRETO 1006/13 DEVOLUCION IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Según lo normado por el decreto 1006/13 se exime del pago de impuesto a las ganancias a la primer cuota del SAC 2013 a todos aquellos beneficiarios cuyo nominal mensual no supere los $25.000.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, con fecha 13 de agosto del corriente y hasta el 23 de Setiembre, estarán a disposición de los mismos (ya sea en sus cuentas Bapro o en las sucursales de Banco Provincia, para aquellos que perciban sus haberes con el sistema de ticketera abierta), la devolución de la diferencia entre lo retenido en el mes de junio/13 y el recálculo de dicha cuota sin el SAC.

Dicha devolución figurará bajo concepto 7454 y con la leyenda "Beneficio Decreto 1006/2013".

07/08/2013 -A LOS NUEVOS 309 BENEFICIARIOS DADOS DE ALTA EN EL MES DE JULIO 2013

Se informa a los nuevos 309 beneficiarios dados de alta en el mes de JULIO 2013, que a partir del día 12 y hasta el 26 de Agosto, se encontrará a su disposición el primer haber por sistema de ticketera abierta, por lo que puede presentarse ante cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, munido del Documento Nacional de Identidad.

Destacamos que de los 309 beneficiarios, 15 son Jubilaciones, 41 Pensiones y 253 Retiros.

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Como se entiende?

 

De: TT

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 6 de agosto de 2013

Asunto: Como se entiende?

 

Sr. Reynoso. APROPOBA Y compañeros: note la disconformidad Y CON RAZON, que habiendo COMISARIOS Y SUBCRIOS ANTIGUOS, la indignacion que comparto al nombrar no solo a un Oficial Principal como Jefe de una cria. en San Antonio de areco y ascendido en forma particular, sino los invito a que el B.I anterior DONDE NOMBRAN JEFE COMUNAL, UN OFICIAL PPAL LEG. 21XXX, CLASE 1976, 2 años menor que yo, siendo SUBCRIO.

Ademas, no pretendo un cargo xq llevo una año de carpeta psiquiatrica NEUROSIS CON ATAQUE DE PANICO, causada por HOSTIGAMIENTO EN SCIO. debido a mi problema de panico no puedo trasladarme en transporte publico, sin asistencia medica, motivo que documente en tiempo y forma con certificado de mi medico mas carta documento. solicite traslado por ambulancia de sociales, me fue negada, aduciendo "solo para emergencias". Resultado? hoy me desafectaron del servicio y AAI me desafecta sin jamas haber devuelto las actuaciones administrativas para el uso legitimo de recursos de apelacion, sino que me desafecta por art 49 (faltar a J.M.S) Y AD+ POR EL ART. 198 INC. A (ABANDONO DE SERVICIO X + DE 72 HS SIN JUSTIFICAR), cuando he ido a mi destino a colaborar cubriendo personal de COMANDO CON CORES ESTANDO CON LICENCIA MEDICA e in. H "FALTAS GRAVES DE AFECTEN LA OPERATIVIDAD", cuando soy personal administrativo, NO ME FUI DE UN ADICIONAL Y DEJE LA BOVEDA DEL BCO. PCIA ABIERTO OK?

Deje muy en claro mi problema, PIDIENDO SER EVALUADA EN FORMA EXCEPCIONAL EN MI DESTINO, NECOCHEA, POR LA PATOLOGIA MENCIONADA. JAMAS ME NEGUE. No obstante, ante la consulta de Sanidad a Asesoria letrada, donde le dan como opcion sumariarme o arbitrar medios. El titular de Sanidad prefirio lo 1ero y AAI INVENTAR ESA CARATULA, jamas abandone el servicio ni perjudique operativad alguna.

El hecho es que debo iniciar un contencioso administrativo para DEFENDER MI SALUD, CUANDO PRESTANDO SERVICIO VI COMO LLEVARON A SUICIDARSE A UNA COMPAÑERA QUE DEJO FLIA Y 2 CRIATURAS. LA SGTO LIDIA CAMPAGNOLO. AGOBIANDOLA Y CANCELANDOLE PERMUTAS. QUERRAN HACER LO MISMO CONMIGO Y ESPERAR UN JUICIO AL ESTADO DE MIS FAMILIARES POR FORZAR A UN EFECTIVO QUE TIENE UNA PATOLOGIA PSIQUIATRICA, ADQUIRIDA A CAUSA DEL SERVICIO?

SERA XQ DENUNCIE FALSAS JUNTAS MEDICAS REALIZADAS POR UN SOLO PROFESIONAL (CUANDO DEBEN SER 3) Y Q ADE+ ME CAMBIABA EL DIAGNOSTICO?

Me hacen esto cuando fui citada a declarar por esa Auditoria y un tal Crio.DE MARCHI utilizo la cuenta de FACEBOOK de un familiar, al no aportar yo nada, ya que repito trabajo en oficina y estos 2 efectivos tenian un sumario de APREMIOS ILEGALES para cerrarles el sumario y dejarlos sin sancion? Encima de llamar a mi celular y sugerir que se entero que yo me habia peleado con uno de esos efectivos y que mi familiar con quien tuvo solamente una relacion virtual y yo nos sentaramos a tomar un cafe como personas civilizadas y que ya igual tenia cerrado el sumario?

ASI INVESTIGA Y CIERRA SUMARIOS NADA MENOS QUE X APREMIOS Y A MI SE ME DESAFECTA POR UN PROBLEMA DE SALUD Y SE ME INVENTA ENCUADRE INEXISTENTE?

DESDE CUANDO SE CIERRAN LOS SUMARIOS POR CONVERSACIONES PRIVADAS POR FACE Y LOS CRIOS.ACTUANTES ACTUAN DE PSICOLOGOS Y PROPONEN RECONCILIACIONES MEDIANTE CAFES?

2 AÑOS SUMARIO X APREMIOS Y NUNCA DESAFECTADOS?

Tengo todo documentado, pero teniendo una tecnicatura y 21 años de servicio ME EXIGEN TRABAJAR CON MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO CUANDO LA PROPIA SUPERIORIDAD LA EJERCE CONMIGO?

Gracias APROPOBA como siempre, poder expresarnos, hoy mi tristeza es inmensa.

gracias, sr Reynoso

SUBCRIO (TEC) (BAH, HOY YA NO LO SOY). Pido con infinita verguenza reserva de identidad.

________________________________________________________________

 

Correo recibido de APROPOL SANTA FE

GRAVE VIOLACION DE LAS GARANTIAS PROCESALES, JUEZ BAJO PRESION Y LEGISLADORES APRETADORES CON UN FALLO QUE SE APELARA POR MANTENER LA DETENCION DE CAMARADAS DE ESA PROVINCIA SIN PRUEBA ALGUNA

 

De: APROPOL

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 6 de agosto de 2013

Asunto: MELINCUE: Luego de reunirse con el senador Enrico y la concejal Sacnum el juez Martín proceso a policías

 

Luego de reunirse con el senador Enrico y la concejal Sacnum el juez Martín proceso a policías

GRAVE VIOLACION DE LAS GARANTIAS PROCESALES. JUEZ BAJO PRESION Y LEGISLADORES APRETADORES CON UN FALLO QUE SE APELARÁ. LOS POLICIAS NUEVAMENTE PRESOS POR LAS DUDAS.

BAJO PRESION. El juez de la causa falló contra quienes respetaron la ley. (Foto gentileza Diario Firmat)

Melincué - El Juez Dr. Martín dictó el auto de procesamiento de los seis policías detenidos por la presunta comisión de torturas contra el joven Alexis Meier detenido en esa ciudad del sur santafesino. El abogado del sindicato Dr. Pianetto adelantó que “apelaremos ante la Cámara Penal ya que seguimos sosteniendo que no hay elementos valederos para esta resolución contra el personal policial y mucho menos por torturas”. El Secretario General de APROPOL Alberto Martinez consignó sentirse “indignado no solo por la resolución sino por la actitud del Senador Provincial Enrico y la Concejal Sacnúm a quienes acusó de presionar indebidamente a otro poder rompiendo la independencia de poderes y el equilibrio respectivo” y aseguró: “Fuimos los únicos (detenidos, APROPOL y los letrados) los que respetamos debidamente a la justicia que ha fallado evidentemente bajo presión” dijo. EL PERSONAL SEGUIRA DETENIDO. AMPLIAREMOS.

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Cuando será declarado policidio?

 

De: Ricardo Luis Jordan Wagner

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 2 de agosto de 2013

Asunto: cuando será declarado policidio?

 

Es increíble compañeros que pasan los días siguen matando policías, y los "iluminados" políticos que rigen los designios de este país, todavía no han recapacitado sobre lo conveniente y justo, agravar las penas de quienes matan policías ya sea en acto de servicio o por el mero hecho de su condición como tal, hace pocos días leí consternado sobre la muerte de OSCAR ANTONIO ARMANINO, comisario retirado ,hermano y compañero de un apreciado amigo y compañero de curso mio JOSE, dolorido y asombrado por la escasa repercusión pública del hecho, claro es un mal momento para hablar sobre la INSEGURIDAD, pero lo cierto es que nos están matando como moscas si bien es cierto que los políticos se hacen los distraídos, también es cierto que NADIE hace un proyecto de ley para proteger al trabajador policial, ni siquiera con la prevención del virus influenza, es una verdadera vergüenza, nada más alejado de las primeras potencias de las que habría que copiar no solo las jerarquías...

__________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

RESPUESTA

 

De: José Chapi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 1 de agosto de 2013

Asunto: RESPUESTA!!!

 

PERMITAME FELICITARLO SR. REYNOSO POR LA EXCELENTE RESPUESTA HECHA PUBLICA A LOS CANDIDATOS DE LA UCR (NO MERECEN NI SER NOMBRADOS). ATTE.

_____________________________________________________________

 

Correo recibido

Sobre la respuesta de APROPOBA a una candidata política

 

De: Oscar

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 1 de agosto de 2013

Asunto:

 

Sr. Presidente de Apropoba Miguel Reynoso

Estimado señor, todos los días abro esta página para enterarme de lo que sucede en otros rincones, sufro con quien sufre, y apoyo los logros y luchas de los hermanos camaradas que aunque parezca mentira en el siglo XXI, debería darse por decantación (La Sindicalización de la Policía); Pero en el día de hoy  fue gratificante leer la respuesta que se le brindo a la Sra. Margarita Stolbizer al mail que tuvo la desfachatez de enviarles. Por ser estos personajes junto a otros quienes  hicieron de nuestra institución un charco pisoteado y en el que con descaro hoy pretenden beber. están tan vacíos de contenidos que aun a sabiendas del rechazo del que son merecedores intentan con promesas vacuas conseguir un voto, por eso esta noche  esta noche que estoy franco de servicio dormiré un poco mas tranquilo. Un abrazo.

_______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Otra candidata a legisladora con su propuesta de impulsar el reconocimiento del derecho sindical policial

 

De: Estudio Jurídico Dra. Liliana Angela Matozzo y Asociados

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 1 de agosto de 2013

Asunto: Les envío mi propuesta:

 

Tengo el honor de haber sido convocada por “El Adolfo” para integrar su Lista 502 P, de Diputados Nacionales, por la Provincia de Buenos Aires.

Me podrán acompañar con su voto en todas las mesas de la Provincia.

Para quienes necesiten boletas impresas, las tendré el próximo fin de semana.

¡A triunfar!

Al trabajador policial se le debe reconocer el derecho a la sindicalización:

PORQUE: es un derecho que garantiza la Constitución Nacional en su art. 14 bis, para todo ciudadano de este País.

PORQUE: la Constitución de la Provincia de Buenos Aires reafirma este derecho sin mencionar exclusión de ningún tipo.

PORQUE: Contrariamente a lo argumentado por el gobierno, no existen, ni podrían existir tratados internacionales suscriptos por nuestro país que lo prohíban.

PORQUE: Una mejora en las condiciones laborales no solo mejorará el nivel de vida del trabajador policial, sino que redundará en un mejor desempeño y una mejora en la prestación del servicio, en beneficio de toda la sociedad a la que sirve.

PORQUE: Iniciado ya el siglo XXI, resulta impensable que un trabajador de un país civilizado carezca de las mínimas garantías laborales y resulte precisamente el Estado empleador quién abusando de su poder asuma el arbitrio de denigrarlo, someterlo, insultarlo, utilizarlo conforme a su conveniencia política, negarle el descanso necesario, incumplirle en los pagos, hacer incierto su futuro y echarlo sin motivo ni explicaciones en la oportunidad que se le ocurra sin posibilidades de defensa.

PORQUE: En los países donde el tema de la seguridad pública es tomado en serio por los gobiernos las fuerzas policiales se encuentran sindicalizadas y ello no se contrapone con la prestación del servicio.

PORQUE: Resulta una garantía para el ciudadano que la fuerza policial pueda utilizar el canal sindical ante la posibilidad de que algún gobierno pretende la utilización de la misma en cuestiones ajenas a su específica función.

Y FUNDAMENTALMENTE:

“PORQUE NADIE PUEDE PRETENDER DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS DEMAS SI NO PUEDE O NO ES CAPAZ DE DEFENDER LOS PROPIOS”

Unite para seguir impulsando esta propuesta:

 

LILIANA ANGELA MATOZZO

Abogada - Doctora en Jurídicas

(Te agradeceré tengas la amabilidad de difundir esta propuesta entre tus camaradas y contactos)

Entrá a mi grupo y hacete partidario:

http://www.facebook.com/group.php?gid=80798058444#/group.php?gid=80798058444

Otros ejes temáticos:

-la familia como eje de la política de gobierno y de organización de los servicios públicos,

-la creación del un régimen fiscal especial privilegiado para las familias biparentales y doblemente privilegiado para familias monoparentales (acceso a vivienda, disminución al 50% de su carga fiscal y pago de matrículas profesionales, etc.)

-la defensa irrestricta de la vida desde la concepción, hasta la muerte natural,

-la rejerarquización de la maternidad (no es lo mismo mujer-madre, que mujer sola y que varón solo),

-la protección integral de la niñez,

-la reorganización del régimen de adopción (la prohibición de separar hermanos y la creación de la Agencia Federal de Adopción),

-la tipificación de la violencia familiar como delito penal,

-la eliminación del juicio por alimentos (los alimentos son un derecho humano fundamental y operativo de los alimentados, no es posible esperar a un juicio para que los alimentados coman), y su transformación en un trámite administrativo,

-la actualización automática de las cuotas alimentarias,

-la prisión para el incumplidor alimentario,

-la indemnización al cónyuge víctima de adulterio, abandono e injurias, (basta de ser obligados a firmar "divorcios de mutuo acuerdo" por la presión de la necesidad de la cuota alimentaria para los hijos),

-la asignación inmediata del hogar conyugal hasta la mayoría de edad de todos los hijos, y luego, mientras que estudien, y a perpetuidad para el cónyuge inocente,

-la defensa de los derechos de los grupos vulnerables,

-la reorganización de la Justicia de Familia,

-la redignificación de la ancianidad y la intangibilidad de los aportes previsionales, ( 82% móvil),

-el saneamiento y eficientización de las Obras Sociales,

-la protección de nuestros recursos naturales y su reserva estratégica para nuestra posteridad,

-el acceso equitativo a la educación y la salud,

-el transporte escolar gratuito,

-la Historia Clínica y control médico y antropométrico escolar,

-la garantía del acceso a los cuidados paliativos intra y extrahospitalarios para todos,

-la derogación de la colegiación obligatoria,  (un único Colegio profesional argentino para cada profesión y una única matrícula a pagar para ejercer),

-la creación del Consejo Superior de Asesores Gubernamentales, nucleando a todos los doctorados sobresalientes argentinos, (para evitar la fuga de cerebros)

-el diseño e implementación de una política integral de seguridad, de corto, mediano y de largo plazo,

-la sindicalización de las fuerzas policiales,

-la derogación de las leyes de prescindibilidad,

-la creación de un régimen penal juvenil con plena garantía de los derechos de la niñez y de los imputados en proceso penal, con alternativas a las penas privativas de la libertad (salvo para delitos aberrantes), y de resocialización del menor infractor a la ley penal para evitar que reincida (comprometiendo y responsabilizando a su familia en el proceso),

-la reorganización del Sistema Público de Salud para que sea un sistema eficiente, que elimine corrupción, y sea destinado plenamente a atender la salud de los habitantes,

-la plena disposición de los elementos de ortesis, prótesis y todo otro que necesiten los enfermos y discapacitados para sus tratamientos y rehabilitaciones (no puede haber una persona amputada, sin su prótesis)

-la organización del trabajo obligatorio y remunerado de todos los privados de libertad,

-la reorganización del Sistema de Justicia en general para que los juicios tengan términos razonables, y se eliminen trámites innecesarios, informatizando todo el circuito judicial y haciéndolo accesible en forma irrestricta a todos los abogados matriculados y organismos vinculados,

-la eliminación de oficios, cédulas, mandamientos y toda otra gestión judicial que pueda hacerse por vía o instrucción electrónica, sin necesidad de llevar y traer escritos y sellados, utilizando el Correo Oficial Argentino para las notificaciones (eliminando los casilleros judiciales en los radios de los juzgados), internet para oficios y exhortos dentro y fuera de la jurisdicción, y la obligación de todos los organismos públicos de aportar a los expedientes en trámite toda la información requerida para su procuración (sin costo),

-la destrucción inmediata de toda la droga que se encuentre, la persecusión y prisión perpetua a los narcotraficantes y la rehabilitación de los adictos,

-la prohibición de la prostitución (no podrá eliminarse el delito de trata, si no se prohíbe la prostitución como negocio) y la penalización de quien paga por servicios sexuales,

-la sanción penal rigurosa de todo tipo de trata de personas (adultas y niños, para cualquier fin, haya mediado o no su consentimiento),

-la prisión perpetua para el homicida y el violador-abusador-corruptor,

-la inclusión de la huella genética digitalizada de todos los imputados de delito en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, y en el Registro Nacional de las Personas, en la primera identificación y en cada renovación del Documento Nacional de Identidad, Licencia de Conducir, y Pasaporte,

-la promoción y estímulo al trabajo y a la producción,

-la eliminación de los impuestos al consumo y a la circulación del dinero,

-la eliminación del IVA de los alimentos y artículos de primera necesidad,

-la eliminación del IVA a la Salud,

-la eliminación de los Ingresos Brutos,

-la implementación de un único tributo razonable, con rendición previa, comunicación al contribuyente, el otorgamiento de un plazo para reclamar antes de pagar y otro para el pago,

-¡BASTA DE RETENCIONES!

-la protección del derecho de propiedad en el sentido más amplio que la jurisprudencia de la CSJN y la doctrina constitucional han dado,

-la intangibilidad de los depósitos bancarios y del contenido de las cajas de seguridad,

-y tantas otras, que han caracterizado mi trabajo político, de asesoramiento legislativo, social y académico de todos estos años.

"Donde hay una necesidad, hay un derecho", y no "una mera expectativa, con la que salir del apuro en forma mediática", como ha sido la costumbre de estos últimos tiempos.

En el 2009, con la Lista 249, 18.380 votantes de la PBA, acompañaron estas propuestas.

Contamos con tu voto el 11 de agosto.

______________________________________________________________________

 

Correo recibido

Invitación a presentación de libro de temas policiales del camarada GUILLERMO MARTÍNEZ PASS y agradecimiento a APROPOBA

 

De: Guillermo Martínez Pass

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 1 de agosto de 2013

Asunto: TAPA LIBRO E INVITACIÓN

 

ESTIMADO REYNOSO: TE REENVÍO EL PRESENTE MAIL, PARA AGREGAR LO SIGUIENTE: EL AGRADECIMIENTO POR LOS LISTADOS QUE SE PUBLICAN EN EL LIBRO, ESTÁN EN EL MISMO Y TE LO REITERO POR ESTA VÍA. GRACIAS. TE SOLICITO, QUE, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, SE BRINDE INFORMACIÓN EN LA PAGINA WEB DE APROPOBA SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y SU INTENCIÓN DE CONSTITUIRSE EN UN HOMENAJE A TODOS LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DE LA PPBA, QUE, EN POS DE CUMPLIR CON SU DEBER, LO DIERON TODO, HASTA SUS PROPIAS VIDAS. ATTE. GUILLERMO MARTÍNEZ PASS.-

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VUCE-RETIRO, Ida.", Historias Policiales en Cuento, en el Auditórium de 49 N° 735 (Circulo Policial) de la Ciudad de La Plata, el próximo jueves 22 del cte. a las 19:00 hs. EN DICHO LIBRO, SE RINDE HOMENAJE A TODOS LOS FALLECIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER (listados completos aportados por la Subsecretaria de Seguridad del Ministerio y por Apropoba.

_____________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Leyendo a APROPOBA

 

De: Aníbal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 1 de agosto de 2013

Asunto: Leyendo APROPOBA

 

Correo recibido de los candidatos de un partido político que interviene en las próximas elecciones y respuesta de APROPOBA

Estimado Reynoso: Estoy totalmente de acuerdo a tu respuesta a esta señora, no nos debemos olvidar que además de lo que expresaste MUY BIEN también hay que agregar que gran parte del partido Radical se disolvió y se paso a las filas del Kirchnerismo, dándonos muestra de esta manera lo que pueden llegar a hacer cuando obtienen su objetivo.

Quisiera saber si se preocuparan tanto por la sociedad si cuando juran como legisladores tendrían que vivir con un sueldo de empleado público como los nuestros, y sin fueros, para ser juzgados en cualquier momento de su mandato, y no cuando ya dejan de serlo y tienen su futuro asegurado ¿Me explico? Y ante la menor sospecha sean juzgados como lo hacen con el empleado policial (a la calle - la cárcel y sin sueldo - y la familia que pida limosna). Quisiera saber si tendrían el mismo interés si eso sucediera. 

__________________________________________________________________________

 

 

Correo recibido

Felicitaciones a APROPOBA

 

De: PACO CORUÑA

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 1 de agosto de 2013

Asunto:

 

Mis felicitaciones al señor Miguel Ángel REYNOSO por la claridad precisión y valor, con la que le recordó a la Sra. Stolbizer de algunas cuestiones infelices que no tuvo en cuenta al momento del envió de tal correo electrónico .Nuevamente mis felicitaciones!!!

 

Germán RUSTOM, Comisario leg. 16.773

__________________________________________________________________

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

 

>>VOLVER a INICIO

 

 

 

VER CORREOS ARCHIVO