ABRIL 2013               CORREOS RECIBIDOS

 

 Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar

________________________________________________________________

>>VOLVER a INICIO

 

Correo recibido

Enterándome por APROPOBA del aumento de sueldos ¿Aumento?

 

De: Daniel Dañeiluk

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 29 de abril de 2013

Asunto: Enterándome por APROPOBA del aumento de sueldos ¿aumento?

 

Saludos APROPOBA.

A los empleados oficiales se los puede callar de dos maneras. La primera es teniéndolos bien, con condiciones laborales adecuadas y sueldos justos. De esta manera el empleado se siente cómodo y no querrá salirse. La segunda es teniéndolos mal, pagándoles sueldos de hambre y maltratándolos. Esta forma promueve la degradación de la persona y opera directamente en desmedro de su voluntad. Y esta forma es la que suele usarse en nuestro país, en nuestras provincias, y particularmente en Buenos Aires. El Policía no tiene tiempo ni fuerzas siquiera para pensar en salirse o quejarse, agobiado por el cansancio resultante de horas CoReS, PolAd, (y hasta truchos) ¿Acaso es ambicioso? No, no llega a fin de mes, vive en la pobreza. El policía se destruye integralmente, física y psíquicamente. Atado por los riesgos, se ve forzado a la indignidad de acudir a lo que pueda para parar el camino a la destrucción suya y de su familia, como por ejemplo recurriendo a pedir una licencia médica. A esta altura resulta claro que este sistema es perverso... como quien lo impone

Gracias

 

Daniel Dañeiluk

___________________________________________________________________

 

Correo recibido de la FASIPP

APROPOL SANTA FE denuncia que la Alcaldía Mayor de Rosario no tiene final de obra y funciona de manera irregular

 

De: FASIPP

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 29 de abril de 2013

Asunto: ROSARIO: "La Alcaldía Mayor no tiene final de obra y funciona de manera irregular"

 

“La Alcaldía Mayor no tiene final de obra y funciona de manera irregular”

APROPOL SE PRESENTARA ANTE LA JUSTICIA EN LA CAUSA QUE INVESTIGA ESTE HECHO Y SE SEPA EN QUE SITUACIÓN TRABAJA EL PERSONAL POLICIAL HOY BAJO INVESTIGACIÓN

DESDE EL 2007 QUE DENUNCIAMOS LA SITUACIÓN DE LA ALCAIDÍA MAYOR DE ROSARIO Y NADIE HIZO NADA

Rosario - Una sucesión de hechos que desde hace años se vienen denunciando por parte de APROPOL son parte de esta negra historia a la hora de analizar el desastre donde hace días murieron asesinados varios reclusos allí alojados. La historia nos dice que se inauguro de manera irregular sin final de obras, con serias deficiencias acreditadas, fue vaciada de personal y recursos con una superpoblación de detenidos y cuando se destinaron fondos para reacondicionarla se llevaron los dineros para pagar “la maqueta de madera del Puerto de la Música” una de las obras locas de esta gestión.

________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Carta al Ministro Montenegro desde Mar del Plata

 

De: Adolfo Chaves

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 29 de abril de 2013

Asunto: Un abrazo desde Mar del Plata.

 

Apreciado Ministro Montenegro:

Con profunda pertenencia a sus dichos en defensa del trabajador policial, hágole llegar mis mas sinceras felicitaciones por el arrojo y valentía en respaldar el justo accionar de  nuestros camaradas de la Policía Metropolitana, en defensa del órden público.

Recordé con emoción épocas pasadas de joven oficial, cuando nuestros Comisarios de la Policía de la Provincia de Buenos tomaban el expediente, se ponían la gorra y se dirigían al juzgado o a la Unidad Regional para defender una causa legal que comprometía al personal.

Estamos tan lejos de lo narrado que en nuestra provincia estamos acéfalos desde la malograda intervención de Arslanián.

Que orgullo que sus propios hombres y mujeres "azules", un domingo, se autoconvocaran para agradecer su confianza y con que humildad usted no lo permitió para no dar letra a la oposición.

Sr. MINISTRO DE SEGURIDAD, hoy fue el ejemplo de un político que defiende en las causas justas al POLICÍA ARGENTINO.

Atte.

 

Adolfo Andrés Chaves

Comisario Inspector (RA)

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

La calle ajena

 

De: Aníbal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 28 de abril de 2013

Asunto: LEYENDO APROPOBA "LA CALLE AJENA"

 

Esto es lo que logra el gobierno con su mala, que digo pésima, política de seguridad. Ya ni siquiera se puede identificar a una persona que el personal es agredido impunemente, y lo más desgraciado del caso que ningún jefe policial dice nada al respecto, ni que decir del gobierno, total los cuasi delincuentes o los delincuentes hacen lo que quieren en la calle porque es territorio de ellos. Cuando valoricen la función policial como debe ser entonces esto se termina, déjenlos actuar como saben hacerlo, denle los medios, respétenlos como tal (Auxiliares de la justicia), contrólenlos, denle buenos sueldos, elementos para poder trabajar como corresponde. Volviendo a pensamientos anteriores, un ser humano no puede trabajar más de ocho horas en esta tarea, denle el franco correspondiente, cuando trabaja horas extras reconózcanselas como tales, no los ninguneen más. El personal está harto del mal trato. Todo esto es producto del gobierno, que digo del desgobierno, de la falta de la política de seguridad donde están incluidos los “seres humanos que visten el uniforme de policía” porque no nos olvidemos que ese personal sale de la misma sociedad, no son de otro planeta. Y encima tienen que esperar los mendrugos que sobran de la gran fiesta de propaganda por las elecciones y demás que hace el gobierno, sea cual sea, para que les actualicen el sueldo de una atroz inflación que ya se trago ese 21% que nos dieron como de lastima. Después pretenden calidad, profesionalización, y demás sustantivos abstractos que en determinados casos agregan y por demás. (Agrego el título de la página de inicio)

¡¡¡MUY BIEN 10 PARA EL MINISTRO MONTENEGRO!!!

AL FIN UN MINISTRO DE SEGURIDAD QUE DEFIENDE A SU PERSONAL, DICE LA VERDAD, ASUME

RESPONSABILIDAD Y SE ACUERDA DE SUS EFECTIVOS HERIDOS, CUANDO LA GENERALIDAD ES QUE

SE LAVEN LAS MANOS Y CASTIGUEN A LOS TRABAJADORES POLICIALES PARA QUEDAR BIEN

 

Omar Aníbal Dumon

Comisario Inspector (RA)

___________________________________________

 

Correo recibido

La opinión de un intendente sobre la policía comunal

 

De: Aníbal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 24 de abril de 2013

Asunto: POLICIAS MUNICIPALES.

 

¡¡¡¡Bueno, al menos uno de los intendentes dice la verdad!!! Al fin alguien con lo que tiene que tener un hombre, que no se deja convencer, se planta y vive la realidad. Bien dicho, el poder de Policía lo tiene el Gobierno y como tal debe ejercerlo y no tirárselo a las Intendencias para que se arreglen como puedan, así estamos. (Sacado de contexto) "Podemos tener las mejores intenciones para todo, pero no sabemos nada de seguridad", “los ciudadanos pagamos impuestos para que una parte vaya al Ministerio de Seguridad y sigo pensando lo mismo: que tienen que darle más fondos a esa cartera, mejores sueldos a la Policía, y dedicarse a la seguridad quienes se prepararon para eso y no nosotros, que podemos tener las mejores intenciones para todo, pero no sabemos nada de seguridad”.

Estoy en su totalidad de acuerdo a lo expresado por el señor Regueiro.

 

Omar Aníbal Dumon

Comisario Inspector (RA)

Policía de la Provincia de Buenos Aires

___________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Policía Municipal

 

De: Aníbal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 24 de abril de 2013

Asunto: LEYENDO APROPOBA

 

Policía Municipal

Me resulta ridículo, leer como en las distintas comunas ensayan cualquier cosa a ver si les sale bien, y si a al pueblo lo convence, en vez de hablar en serio de lo que es la seguridad y con los que saben. Como ya lo exprese anteriormente en otro escrito no tienen ni la mas pálida idea de lo que implica la palabra “SEGURIDAD” así están los contribuyentes esperando que se pongan de acuerdo, y cualquier improvisado en la materia expone lo que le parece. Parche tras parche, mientras tanto siguen gastando el dinero de los pobladores en algo que no saben si les resultara, y siguen los robos y muriendo gente a causa de la inseguridad. ¡¡La verdad, es lamentable!!

 

Omar Aníbal Dumon

Comisario Inspector (RA)

Policía de la Provincia de Buenos Aires

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES - El aumento se pagará con los haberes de abril

 

De: Caja de Policia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 24 de abril de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

EL FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 1.250 PRÉSTAMOS PARA INUNDADOS A LA FECHA -

El Fondo de Ayuda Financiera informa a sus afiliados que a fecha de hoy se otorgaron 1.250 préstamos para inundados por una suma total de PESOS DOCE MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL ($12.488.000,00) en el período que va desde del 8 al 24 de abril.

CON LOS HABERES DEL MES DE ABRIL, LA CAJA ABONA EL AUMENTO DE HABERES PARA EL PERSONAL POLICIAL

La Caja informa a sus afiliados que con los haberes del mes de Abril percibirán el aumento dispuesto para los agentes de las fuerzas de seguridad comprendidos en los regímenes de la Ley 13.982 bajo la Jurisdicción del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El aumento tiene vigencia partir del 1° de marzo de 2013, que se aporta a la Caja como primer mes de aumento, haciéndose efectivo con los haberes de mes de abril.

El aumento fue otorgado en tres cuotas, la primera a partir del 01/03/2013 redondea el 12% promedio, la segunda cuota a partir del 01/09/2013 redondea el 8,40% promedio y la tercera a partir del 01/12/2013 redondea el 1,21% promedio.

PAGO DE HABERES DE COMIENZA EL 3 DE MAYO

Se recuerda a nuestros beneficiarios que el pago de haberes de abril comienza el 3 de Mayo, finalizando el dia 21 de mayo el pago por ticketera.

___________________________________________________________________________

 

Correo recibido

DEFENDER A CIENTOS DE CAMARADAS BUENOS

 

De: Cristian Prendes

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 23 de abril de 2013

Asunto: DEFENDER A CIENTOS DE CAMARADAS BUENOS

 

Hola APROPOBA, Hola querido Reynoso.

El otro dia te vi en TV, como siempre medido, respetuoso, inteligente, capaz, locuaz, un SEÑOR con todas las letras, ALGUIEN  que sabe de que habla y puede ayudar a esta TERRIBLE INSEGURIFDAD que existe, por la falta de elementos, ascensos, aumentos, RECONOCER AL POLICIA, RESPETARLO, QUERERLO, existen CIENTOS de BUENOS POLICIAS, abnegados Policias, SEÑORES POLICIAS, como VOS LO FUISTE¡¡ y SEGUIS SIENDO TAN GENTE¡¡. Hoy Vi, senti, hablar a este BINDER, el ideologo del proyecto FRANKESTEIN de Pulti y dije MI DIOS, cuanta diferencia con este BINDER y REYNOSO, en el conocimiento POLICIAL-MORAL--EXPERIENCIA-Don de gente y CAPACIDADDDDD, DE ESTE ULTIMO¡¡ Que pena me dio¡ Un Abrazo¡¡¡¡¡

_____________________________________________________________________________

 

Correo recibido

NUEVAS AUTORIDADES DE LA CAJA

 

De: Eduardo Víctor Moltedo

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: miércoles, 17 de abril de 2013

Asunto: NUEVAS AUTORIDADES DE LA CAJA

 

"porqué los hicieron" se pregunta nuestro Secretario de Apropoba Miguel Reynoso, Scanavino va más allá, quiere sangre y expone al escarnio a las autoridades de una entidad representativa, Massacane nos habla de "la entrega" y por último en una redacción que me recuerda nuestros tiempos de escribas, Vaccarezza pone blanco sobre negro y dispara "y que esperábamos" En mis 66 años de vida, gran parte de la cual estuve ligado a una Institución que elegí, para poder mirarme al espejo, tuve que realizar una estricta autocrítica en cuanto a lo bueno y malo de mi paso por la Fuerza. Eso me permitió llegar a la conclusión de que el ESPIRITU DE CUERPO, que nos inculcaron nuestros Instructores en la VUCE, lo arrojamos dentro de una bolsa de residuos antes de subir al Expreso Buenos Aires (el que tenía una luz azul en el techo) Sin esa base moral salimos a la calle y transitamos 30 años de carrera. Dicho esto, entiendo a todos. Somos un montón de gente que convivimos bajo una misma gorra. Entiéndase que no reniego de las noches que acompañados de suboficiales, en el trabajo directo nos respondíamos hasta con lo más valioso que es la vida. Ahora bien que espero para el futuro de los policías, solo la asociación laboral, que en algún momento se dará y que ahí sí, se respete la voluntad de los afiliados, bajo el supremo concepto del voto obligatorio, universal y secreto. Lo demás es puro cuento. Por último, como se puede atacar a los "porqué, quiénes, y la entrega", de la única manera que les duele. RENUNCIEN a las entidades aludidas y NO PAGUEN la cuota mensual. Sin el sustento $$$$$ quedan pedaleando en el aire. Esa renuncia la expresé hace varios años. Atte.

 

EDUARDO MOLTEDO

Comisario Inspector (RA)

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Hay discriminación en la Escuela de Policía Juan Vucetich

 

De: Adriana Miñane

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 15 de abril de 2013

Asunto: HAY DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA DE POLICÍA JUAN VUCETICH

 

Sres. de Apropoba;

Siento un gran dolor por lo sucedido el día 10 de abril pasado de 2013 en la escuela Vucetich, mi hija se presento a rendir el examen de ingreso con mucho entusiasmo y orgullo, y con tanta frialdad y desinterés, la dejaron fuera de la escuela por estar con exceso de peso, y esto no es todo aparentemente los señores jefes como el Subcomisario CEPEDA, LE CONTESTO A MI HIJA QUE A ELLOS LOS AMPARA UN DECRETO LEY PARA QUE NO SE SIENTAN DISCRIMINADOS, ya que mi hija tiene sobrepeso tallaron por ese lado, `pero eso no es todo mi hija me comento con lagrimas en los ojos que los señores doctores que hacen la revisación las hicieron poner en bombacha y corpiño a todas en una habitación con la consecuente vergüenza que entre ellas sentían, y las hacían pasar de a cuatro para mirarlas y los muy pillos se hacían señas de ojos entre ellos ,¿ no son basuras?, ¿quien controla esto por favor,'? yo me pregunto¿ el señor Casal sabe lo que pasa dentro de la escuela Vucetich?’, se que esto lo van a leer muchos camaradas, por eso lo escribí por este medio, me resta decirles que los que tienen hijas mujeres y que quieran ser policías que tomen los recaudos necesarios con estas lacras que esta dentro de un Instituto como la Vucetich, y que dejan mal parada a la institución.

Saludo atte.

 

Adriana Miñane

Tte. 1ro.

__________________________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES

 

De: Caja de Policia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 15 de abril de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

DESCUENTO POR IOMA CONYUGE AUMENTO UN 9.90 %

Sr. Beneficiario: Se informa que el descuento por IOMA Conyuge asciende a la suma de Pesos 308,21 a partir del mes de Abril 13, aumentando un 9.90% respecto de Pesos 280.44 anteriores.

12/04/2013 -A LOS NUEVOS 121 BENEFICIARIOS DADOS DE ALTA EN EL MES DE MARZO 2013

Se informa a los nuevos 121 beneficiarios dados de alta en el mes de MARZO 2013, que a partir del día 12 de Abril y hasta el 21 de Abril, se encontrará a su disposición el primer haber por sistema de ticketera abierta, por lo que puede presentarse ante cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, munido del Documento Nacional de Identidad.

Los 121 nuevos beneficios se desglosan en 10 Jubilaciones, 45 Retiros y 66 Pensiones.

12/04/2013 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA - ESTADO DE SITUACIÓN A MARZO 2013

Sr. Beneficiario: Puede acceder desde aquí para consultar el estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Marzo 2013.

Estado mensual del Fondo Ayuda Financiera del mes de Marzo 2013

12/04/2013 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA OTORGÓ 69.092.600,00 DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN MARZO 2013

El Fondo de Ayuda Financiera llegó a otorgar en el mes de marzo 2013 la suma de pesos 69.092.600,00 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de la Caja de Retiros, distribuídos en Personales 56 casos, Especiales 2.538 casos y Especiales por Acto de Servicio 21 casos, llegando al total 2.615 casos.

Con lo otorgado este mes, se alcanzó la suma de Pesos 205.865.900,00 distribuídos en 7.820 préstamos.

___________________________________________________________________________________

  

Correo recibido

Sobre la editorial de APROPOBA "¿POR QUÉ LO HICIERON?"

 

De: Guillermo Jáuregui

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: lunes, 15 de abril de 2013

Asunto: Re: ¿POR QUE LO HICIERON? - Editorial Apropoba

 

Sr. Secretario: Seré breve. Por enésima vez coincido con su excelente editorial de la fecha  sobre lo que ha sucedido con las autoridades designadas en nuestra Caja... y desde que me entere me pregunto (como Ud. lo hace también) porque lo hicieron de esa forma? que maniobra ocultan?

Quiero como beneficiario saber los motivos?... ojala sea pronto... como la gran mayoría desconozco a estas autoridades... no confió en ellos, mis saludos para Ud. Sr Secretario, para el Sr. Jesús Scanavino y Carlos Massacane a quienes respeto profundamente y me representan honorablemente...

 

Fdo. Guillermo Jáuregui - Comisario Inspector (RA)

____________________________________________________________________

 

Correo recibido

Leyendo a APROPOBA respecto a la Policía Municipal en Mar del Plata

 

De: Aníbal Dumon

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 14 de abril de 2013

Asunto: LEYENDO APROPOBA

 

Siguen pensando que la Policía es una tienda, un quiosquito, una oficina pública más, “”NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD”” Cuando se intervino la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y se disgregó en la actual formación, se logró lo que el ex Presidente Kirchner quería, disolver el poder que poseía la Policía que en ese entonces tenía, imponía respeto a los delincuentes, cosa que actualmente por poco hay que pedirles disculpas por tener que detenerlos. Hemos llegado a la triste realidad que mediante un documento firmado por la señora Garre los delincuentes no pueden estar en el suelo cuando se los detiene, ordenando de esta manera que estén sentados en el patrullero mientras el personal efectúa las diligencias necesarias. ¿Qué se busca? ¿“Dignificar al delincuente”? ¿Y las víctimas? ¿Quién piensa en ellas? Estoy escuchando que la televisión da datos de cantidad de muertos por homicidios como si esto fuera un escándalo. Yo quisiera saber cuántos son en realidad, por qué no se habla de la verdadera cantidad que es mucha más, existe la orden de no aumentar la estadística, porque la misma molesta a los señores/as dirigentes políticos más en esta época de elecciones. La repartición siempre la realizó, y ahora no se habla de ello. ¿Cuál es el problema? Deja mal parados a los encargados de la seguridad, que justamente no son los policías, sino los políticos que no tienen idea de lo qué se trata, es más, no tienen una política de seguridad, como cualquier país serio debe tener. Si la policía fuera Municipal como el título lo dice, vamos a hablar de todo como corresponde. Entonces pasaría a ser un empleado Municipal con todos los derechos y atribuciones que los mismos tienen, acoplándosele la seguridad. ¡¡¡SORPRESA!!!, ¿Qué implica esto? (SINDICALIZACIÓN, DERECHOS INALIENABLES DE CUALQUIER CIUDADANO, ANTE UN CONFLICTO CON EL ESTADO MUNICIPAL O PROVINCIAL, TENER UN SUELDO DIGNO, NO PAGO EN NEGRO, UN HORARIO DE TRABAJO Y LUEGO SU MERECIDO DESCANSO, PAGO DOBLE EN LOS DIAS SABADOS DOMINGOS Y FERIADOS, CONTAR CON LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN, LA DEBIDA ATENCION MEDICA CUANDO ES NECESARIO, Y TODOS LOS DEMÁS DERECHOS QUE LA CONSTITUCIÓN DA A TODO EMPLEADO DEL ESTADO, YA SEA MUNICIPAL O PROVINCIAL)

Como el tan mentado dicho: “Argentina año verde”, lo veo muy lejos que todo esto se cumpla. ¿Acaso pensaron en esto los dirigentes políticos? No lo creo.           

 

Omar Aníbal Dumon

Comisario Inspector (RA)

Policía de la Provincia de Buenos Aires.

____________________________________________________________________

 

Autoridades para la Caja

Comentarios en FACEBOOK de APROPOBA CENTRAL

 

Jorge Omar Alonso publicó en Apropoba Central Apropoba

CONSUMATUM EST

La farsa electoral para la designación de Presidente de la Caja de Policía se ha consumado. Casal se ha decidido por Caniggia, en de trimento del Dr. Saba triunfador en aquella contienda. Si entonces la designación mencionada es atributo del ministro de seguridad, ¿a qué ese sainete electoral? ¿No estamos todos ya muy grandes para que después de todo aquel montaje electoral y de emitir nuestra preferencia, el poder político nos haga "pitocatalán?. Como nos están haciendo "pitocatalán" con la recomposición salarial.

Serafín Sobral PARA QUE VOTAR? PARA QUE DESPUES NO SE RECONOZCA EL TRIUNFO Y SE PONGA COMO TRIUNFADOR A CUALQUIER OTRO Y ADEMAS LUEGO DE HABER PERDIDO, ¿CON QUE CARA VA A ASUMIR ESTE PANQUEQUE?? NOS ESTAFARON Y YA SE VENIA LLEGAR ESTA ESTAFA QUE TIENE COMPLICES Y QUE SABEMOS QUINES SON LOS TRAIDORES QUE VAN A SER DENOSTADOS PUBLICAMENTE YO YA LO ESTOY HACIENDO.

13-04-13.

_______________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Será cierto?

 

De: Jose cubi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 12 de abril de 2013

Asunto: SERA CIERTO???

 

SERA CIERTO QUE EL DR. CARLOS LANGONE, EX PRESIDENTE DE LA CAJA DE RETIROS DE POLICIA, SERIA DESIGNADO EN UN ALTISIMO CARGO EN EL GABINETE DEL MINISTRO CASAL?

______________________________________________________________

 

Correo recibido

NUEVAS AUTORIDADES CAJA RETIROS, JUB. Y PENS.

 

De: Héctor Rinaldi

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: viernes, 12 de abril de 2013

Asunto: NUEVAS AUTORIDADES CAJA RETIROS, JUB. Y PENS.

 

Sres. de APROPOBA

Tanta vergüenza sienten nuestras entidades policiales representativas de difundir la asunción de las nuevas autoridades de nuestra Caja o es que verdaderamente se encuentran comprometidas como siempre se comentó y se olvidaron de trasmitirlo a sus socios. Ya el despojo fue concretado y muchos de nosotros burlados como unos simples ignorantes. Tan escasa es nuestra representación que ni siquiera figuramos presentes. Es extraño que solamente una persona se haya de ayer a hoy en poner conocimiento. Si se encuentra en la página de la Caja, que pocos leemos. Atte.

 

Héctor Rinaldi

____________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Asumieron nuevas autoridades

SE CONCRETO LA ESTAFA: DESCONOCIENDO EL RESULTADO ELECTORAL Y PARA BURLA DEL PERSONAL POLICIAL EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DESCONOCIO LA VOLUNTAD DE LOS ELECTORES Y COLOCO EN EL DIRECTORIO DE LA CAJA UNA NUEVA INTERVENCION - LOGICAMENTE CON EL AVAL DE LAS "ENTIDADES REPRESENTATIVAS" Y LA VOLUNTAD DE QUIENES NO HABIENDO SIDO ELEGIDOS CARECEN DE LA VERGUENZA SUFICIENTE PARA NO PRESTARSE A ESTA MANIOBRA

 

De: Caja de Policia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: jueves, 11 de abril de 2013

Asunto:

 

11/04/2013 DESIGNACIONES AUTORIDADES DEL DIRECTORIO

El día miércoles 10 de abril del corriente año el Sr. Ministro de Justicia y Seguridad Dr. Ricardo CASAL procedió a poner en posesión de sus respectivos cargos a los integrantes del Directorio de La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, los que fueran designados mediante Decreto del Poder Ejecutivo Provincial número ciento cuarenta de fecha veintidós de marzo de dos mil trece; en el de Presidente al Comisario Inspector (Jub.) doctor Juan Eduardo CANIGGIA; en el de Vicepresidente, al Suboficial Mayor (Retiro Activo) Carlos Horacio BASUALDO y en los de Directores Vocales, al Comisario Inspector (Retiro Activo) Daniel Sergio MONACO, al Capitán (Escalafón General) Marcelo HOESE. Al acto de asunción realizado en sede del Ministerio de Justicia y Seguridad asistieron los funcionarios que cesaron su mandato, contando con la presencia de Subsecretarios y Funcionarios Policiales, el Sr, Ministro al dirigir unas palabras a los asistentes valorizo la gestión realizada por los directivos salientes de esta Caja de Retiros de Policía.

DCTO. 140/13

__________________________________________________________________________

 

Correo recibido

Aniversario de ingreso de la promociones 18 y 19 de la Escuela Juan Vucetich

 

De: Guillermo Adrover

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 9 de abril de 2013

Asunto:

 

Quiero por este medio, hacer llegar un fraternal saludo a mis camaradas y compañeros de las promociones 18 y 19 (años 1956-1957) de nuestra querida Escuela de Policía "Juan Vucetich", puesto que un día como hoy -11 de Abril- ingresábamos a ese edificio de la calle 2 y 528 de la localidad de Tolosa, para abrazar llenos de vocación de servicio ,una de las Profesiones más hermosa y comprometida con el prójimo, como también llena de sacrificios y sinsabores: Ser Policía de la Provincia de Buenos Aires, y no "la bonaerense" como algunos de los iluminados de escritorio pretendieron rebautizarla. Hoy ya no tenemos a aquella Escuela-Madre de brillantes promociones, que dieron a la Institución Hombres y Mujeres que dejaron bien alto su prestigio; solo nos queda el recuerdo permanente que seguirá vivo como ejemplo para las futuras generaciones. Afectuosamente.

 

Guillermo Miguel Adrover, Comisario General (RA)

______________________________________________________________

 

Noticias de la FASIPP - Los camaradas de APROPOL SANTA FE y un logro largamente buscado: El gobierno comenzará a cumplir con la Ley de Policía Adicional pagando sin retraso ese tipo de servicios

 

De: FASIPP  

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: martes, 9 de abril de 2013

Asunto: DEUDAS ADICIONALES: APROPOL logra que se comience a cumplir la ley

 

DEUDAS ADICIONALES: APROPOL logra que se comience a cumplir la ley

Noticias - Gremiales

martes, 09 de abril de 2013

MAÑANA A LAS 10:00 HS EN LOS TRIBUNALES DE ROSARIO AMPLIAREMOS NUESTRA DENUNCIA ANTE EL JUZGADO QUE INVESTIGA PENALMENTE LA CAUSA Y SE SOLICITARA TAMBIEN SE INVESTIGUE AL TRIBUNAL DE CUENTAS DELA PROVINCIA POR NO CONTROLAR DURANTE AÑOS EN EL AREA.

Parte del radiograma emitido a las unidades

Después de años de mantener una lucha sindical por el tema, el gobierno provincial (principal incumplidor de la ley) ha ordenado que: “Deberán realizar en lo sucesivo el marco de la legislación vigente” es decir cumplir la Ley de Policía Adicional Nº 6356. Con esto aseguramos que no haya retrasos en el pago de servicios y se mantenga un agujero negro de corrupción donde los principales damnificados son sencillamente quienes realizan estos servicios. DE MANERA ALGUNA LA TAREA ESTA CONCLUIDA YA QUE FALTA EL NO DESCUENTO DEL 20%, LA ACTUALIZACION DE LOS MONTOS POR CADA SERVICIO Y QUE SE ERRADIQUEN LOS PAGOS DENOMINADOS “AMATEURS”. ADEMAS VAMOS AHORA POR LOS RESPONSABLES DE INCUMPLIR TODOS ESTOS AÑOS LA LEY.

_________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la FASIPP

Otro camarada asesinado - Esta vez se trata de un efectivo de la Policía de la Provincia de Santa Fe asesinado por delincuentes

Por intermedio de APROPOL SANTA FE, hacemos llegar a sus familiares nuestro más profundo respeto y condolencias

 

De: FASIPP

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: domingo, 7 de abril de 2013

Asunto: SANTA FE: Velatorio y sepelio de nuestro compañero asesinado

 

SANTA FE: Velatorio y sepelio de nuestro compañero asesinado 

Noticias - Policiales 

Domingo, 07 de abril de 2013 

Cabo Damián Víctor Martinet de 27 años, con ocho de antiguedad en la fuerza policial (Gentileza RRPP UR I)

VELATORIO: Casa Gentile - Suipacha y 25 de Mayo (Santa Fe) 15:00 hs - Sala 4 - SEPELIO: Mañana 09:45 Hs Sepelio Cementerio Municipal Panteon Ntra Sra de Guadalupe.

UNA INICIATIVA DE LA URI QUE SE EXTENDIO A TODA LA PROVINCIA: Por disposición de la JUR I e iniciativa de los propios trabajadores policiales, todas las UUPP y móviles de esa deben llevar un Crespón Negro y la bandera flameara media - APROPOL se ha contactado con diversos JJUURR que vieron la iniciativa con beneplácito y se sumaron inmediatamente. Que estas actitudes sirvan para que los policías recobremos la mística de ser servidores públicos y ante la adversidad apreciar el real significado del martirio de quienes caen en su misión mas allá de las cuestiones políticas que dejamos para lo cotidiano.

____________________________________________________________________________________

 

Correo recibido de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

NOVEDADES- Préstamo especial para los camaradas inundados

 

De: Caja de Policia

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Viernes, 5 de abril de 2013

Asunto: Novedades Caja

 

05/04/2013 - LA CAJA NORMALIZA SU HORARIO DE ATENCIÓN

Se informa a partir del lunes 8 la Caja normaliza su horario de atención de 8.00 a 17.00 hs., que se viera afectada en esta semana por un extenso corte en el suministro de energía eléctrica.

05/04/2013 - FONDO DE AYUDA FINANCIERA-PRÉSTAMO PARA SINIESTRADOS POR EL TEMPORAL

Señor Afiliado: con motivo de los graves acontecimientos climáticos de público conocimiento, el Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires ha decidido otorgar una línea especial de préstamos para el personal que haya sufrido dichas contingencias, el que ascenderá a un máximo de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000,00), amortizable en 120 cuotas de PESOS CIENTO SESENTA Y TRES CON 33/100($ 163,33) cada una.

Asimismo se comunica que serán tenidos en cuenta para este préstamo a aquellos afiliados cuyos domicilios se encuentren en las zonas de siniestro.

____________________________________________________________________

  

Correo recibido

Paritarias policiales

 

De: Eduardo Iacolettig

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Viernes, 5 de abril de 2013

Asunto:

 

Sr. Secretario General de Apropoba

Crio. Insp. (RA) Miguel Angel Reynoso

Estimado amigo y camarada.

Muy bueno el título de dias pasados publicado en ésta prestigiosa página: Al fin alguien pensante ''Nadie habla de las paritarias de los policías", declaraciones efectuadas por el Sr. Aldo Rico a un programa televisivo.

Supongo que el Sr. Aldo Rico al que refiere el título, es la misma persona que en determinado momento se desempeñó en el cargo de Secretario o Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pués bien, luego de hurgar concienzudamente en el baul de los recuerdos, y no hallar la respuesta esperada, cabría la pregunta, a los efectos de lograr una mayor clarividencia, si en ese lapso que el Sr. Rico era el responsable de la seguridad provincial, autorizó o fomentó la actividad de las paritarias policiales. Asimismo, quizás sea oportuno realizarle la misma pregunta al funcionario que reemplazó inmediatamente después al Sr. Rico en la similar función. Volviendo a las expresiones del Sr. Rico, hay que darle la razón, nadie habla de las paritarias policiales, ni tampoco nuestras entidades representativas que poseen personería jurídica.-

Atentamente.

 

Eduardo E. Iacolettig

Crio. Insp. (RA)

___________________________________________________________________

   

Correo recibido

Fallecimiento de camarada en Ramos Mejía

 

De: Alberto Mirasso

Para: central@apropoba.com.ar  

Enviado: Jueves, 4 de abril de 2013

Asunto: Comunicar fallecimiento

 

Comunico con sentido pesar, el fallecimiento en horas de la mañana de hoy, del camarada COMISARIO MAYOR JUAN CESAR COSCIA, domiciliado en Ramos Mejía y socio activo de la Filial La Plata. Ampliare lugar del velatorio, fecha hora y lugar de inhumación.

Información recibida a través de comunicación telefónica con el suscrito por parte de su hija Juana Coscia. VELATORIO PARTIR 14 HS DE LA FECHA AV. DAN MARTIN 3175 CASEROS, SEPELIO DIA DE MAÑANA CREMACION.

Atentamente.

 

Alberto Miguel Mirasso

_______________________________________________________________________

    

Envíe su mensaje u opinión a: central@apropoba.com.ar  

__________________________________________________________________________________

 

>>VOLVER a INICIO

 

 

VER CORREOS ARCHIVO